Los antioxidantes los mejores aliados de la piel

por Domingo, Enero 9, 2011
La causa principal del envejecimiento de la piel es la oxidación de sus estructuras, producida por los radicales libres que atacan a las células: a sus membranas, proteínas y ADN. 
El oxígeno es necesario para la vida, por lo que la formación de estos radicales libres es constante en nuestro organismo. Los antioxidantes aplicados en la piel pueden reducir sus efectos perjudiciales y frenar los signos del envejecimiento. Debemos evitar los factores que aceleran la formación de estos radicales: radiación solar,  estrés,  alcohol, tabaco, contaminación y ejercicio físico muy intenso.  

Los activos antioxidantes en cosmética se pueden usar solos o combinados, podemos hablar de la vitamina C o por ejemplo del pignogenol.
  • La vitamina C (ácido ascórbico) es un gran antioxidante frente a los radicales libres. Sus principales funciones son intervenir en la síntesis de colágeno, mejorar arrugas superficiales, textura de la piel y manchas solares. Además la actividad anti-radicales libres le da una capacidad fotoprotectora aunque distinta a la de los filtros solares, por lo que es recomendable utilizar un sérum con vitamina C debajo del protector solar todas las mañanas en zonas urbanas. Por ejemplo: Flavo C serum de AG Farma que lleva la vitamina C al 8% con gingko biloba al 10%. Si usas el sérum a diario y la mascarilla Flavo C mask 2 veces en semana, tu piel va a estar más luminosa y se alisan las arrugas. Aplica la mascarilla en la cara y cuello en una capa fina pero uniforme, que se seca en 20 minutos y luego tiras una sola vez de ella desde el cuello como una máscara. Hay un sérum muy conocido de Skinceuticals llamado CE Ferulic, que tiene una triple acción de alta potencia,  porque sus activos al combinarse aumentan su efecto frente las arrugas, pérdida de firmeza y de uniformidad de tono. Lleva la vitamina C al 15% , la vitamina E al 1% y ácido ferúlico al 0.5%.

  • El picnogenol que es el nombre registrado de un extracto de corteza de pino marítimo. Se trata de un antioxidante muy potente que posee un efecto sinérgico con la vitamina C y E. Para las pieles más sensibles recomiendo el Dermaox serum de La Roche Posay que asocia 4 activos antioxidantes -Pygnogenol, vitamina C, vitamina E y Carnosina-  muy eficaces para disminuir las arrugas y aportar mucha luminosidad. Previene y corrige el envejecimiento, por lo que se puede usar en pieles jóvenes y en maduras. Debes aplicarlo después de la limpieza sobre rostro, cuello y escote, mañana y noche.
¿Te animas a probarlos?
10 Respuestas
  • Anónimo
    Julio 6, 2011

    Hay un sérum de Lipoceutical (liposomal ferulac) que tiene una composición muy similar al CE Ferulic y al Phloretin CF de Skinceuticals pero que cuesta la mitad. Me gustaría saber si es igual de efectivo que los de Skinceuticals y si lo recomendarías para las que no nos queremos gastar tanto. Un saludo y gracias.

  • Gema Herrerías
    Julio 6, 2011

    Hola, ya hemos hablado antes del liposomal ferulac. Las concentraciones que llevan son mucho menores que skinceuticals porque se supone que van en nanosomas y al final el laboratorio dice que la acción es mayor. Pero por ejemplo lleva 2.5% de vitamina C frente 10% vitamina C que lleva Skinceuticals!!! Es un buen producto pero he probado los 2 y me quedo con Skinceuticals!! Mi favorito es el Phloretin CF para prevenir las manchas en verano!!! La mejor inversión que dura más de 3 meses el envase. Una opción más económica es el flavo C del que hablo en este post!! Gracias a tí por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2011

    Hola, me gustaría saber sí me puedes explicar de una forma clara la diferencia entre pecar y lunar.Tengo una en la mejillas de nacimiento y me ha crecido.No me lo quiero quitar pero quiero evitar qué crezca más. Me iría bien el phloretin o algo más asequible? Sé podría disminuir con láser? Voy al dermatologo el mes que viene pero ultimamente estoy muy preocupada. Gracias, soy Blanca.

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2011

    Hola de nuevo, se me olvidó decir qué es lisa pero oscura del color de un lunar. Sí no fuera por el color tan oscuro pensaría qué es una peca.gracias de nuevo.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 5, 2011

    Hola Blanca, lo que tienes que hacer es ir al dermatólogo!! Es el especialista que debe ver tu lunar si ha cambiado de tamaño. No te lo he visto pero por lo que comentas un tratamiento cosmético no te va a reducir el tamaño de un lunar!! Los tratamientos cosméticos con vitamina C, ácido ferúlico y phloretina como el Phloretin de Skinceuticals que preguntas, están indicados para las manchas que no es lo mismo. Entra en http://www.aedv.es que es la página oficial de dermatología en españa y abre la pestaña zona pública, y busca lunar, pecas y manchas….allí tienes toda la información detallada. Verás que te resulta muy útil. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2011

    Hola, muchas gracias!!! Lo miraré.

  • Maria
    Noviembre 16, 2011

    Hola Gema leyendo tu post tan interesante me queda una duda… uso flavo C pero lo utilizo por la noche alternando con retirides, pensaba que por las mañanas pierde efecto con la luz solar… otra duda que me queda, utilizo el serum de homeosan GLICANO SKIN con hialuronico para hidratar la piel… ¿me lo puedo poner encima de la vitamina C y despues protector solar por las mañanas?
    muchas gracias Un saludo

  • Gema Herrerías
    Noviembre 18, 2011

    Hola María, los dermatólogos tienen un protocolo correcto donde alternar retirides con vit C por las noches. También lo puedes hacer así por supuesto. Si que pierde efectividad la vit C con la radiación, pero ahora en el mes de Noviembre…dependerá de tu estilo de vida. Yo me levento muy temprano y me voy a mi farmacia toda la mañana y no me da el sol!!. También te digo que según estudios de laboratorios como Skinceuticals han demostardao que susactivos son de liberación progresiva y no tienes ese problema. Yo me pondría ahora por la mañana la vit C y encima el Glicano Skin para evitar la sequedad causada como efecto secundario de retirides. Tu filtro solar y a la calle.. Un saludo!!

  • Beautifulury Ury
    Febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *