TOXINA BOTULINICA

por Sábado, Enero 15, 2011
Es una neurotoxina que altera el sistema nervioso, la comunicación entre nervios y músculos. La enfermedad que produce se llama Botulismo y paraliza los músculos del cuerpo, pudiendo producir parada respiratoria y muerte.
En las inyecciones de TB solamente hay una mínima parte de su proteína, que vamos a inyectar en el músculo que queremos relajar. Por lo tanto no hay riesgo. Al impedir la contracción del músculo que causa la arruga, impedimos su aparición.
Consejos que debe saber antes de aplicarse toxina botulínica:

  1. Con la TB se obtienen resultados espectaculares, pero para un rejuvenecimiento global, se debe combinar con otras técnicas como rellenos de ácido hialurónico, láser o peelings.
  2. Ponte  siempre en manos de un médico especialista con experiencia en una clínica preparada por si hay algún problema. No vayas a ninguna Botox Party donde un grupo de amigas reciben a un médico a domicilio para inyectarse.
  3. Su efecto es transitorio, dura entre 4-6 meses.
  4. Se recomienda empezar con dosis bajas que deben aumentarse en función de los resultados obtenidos, dejando siempre algo de movilidad en los músculos para no perder la expresividad.
  5. Lo ideal es aplicarla a partir de los 35 años, que es cuando se empiezan a marcar las arrugas de expresión, ya que se ha comprobado su éxito cómo tratamiento preventivo.

El efecto de las distintas marcas reconocidas del mercado es comparable: Vistabel (Lab. Allergan, Botox), Dysport/Reloxina, Purtox (Lab. Mentor), Xeomín (Lab. Merz) o Azzalure ( Lab. Galderma).

Los mejores resultados se obtienen en las patas de gallo y entrecejo.
Contraindicado en embarazadas o en periodo de lactancia, por la falta de estudios que demuestren la seguridad. El efecto adverso más frecuente por una mala técnica del médico o porque el paciente se tumba en las horas posteriores a la aplicación, es la elevación de la ceja superior durante un par de semanas mínimo.
Podemos encontrar cremas en la farmacia con componentes que tengan un efecto semejante pero no que contengan la toxina botulínica, ya que al ser una sustancia con alto peso molecular no atraviesa la barrera epidérmica. La adenosina -molécula patentada por L´oreal-  el Argireline o  el acetil octapéptido AO-3, son ejemplos de activos usados con esta acción.
11 Respuestas
  • Maria Carmen
    Enero 16, 2011

    Pra cuando estrá y quién la inyecta??. Saludos..de ahí a cibeles todos/as. Bs

  • Gema Herrerías
    Enero 16, 2011

    Ja, ja…yo estoy deseando también, pero he escrito el post a nivel informativo porque muchas clientas me preguntan por la inyecciones, pero no es que las vayamos a poner en la Farmacia. Si quieres te puedo recomendar un médico que me gusta mucho si estás interesada. mándame un mail y te cuento. Un saludo.

  • Ana Maria Echeverria de Andrés
    Enero 16, 2011

    gema conoces a alguien que se haya hecho el tratamiento? has visto los resultados en personas "de verdad"? gracias!

  • Gema Herrerías
    Enero 17, 2011

    Ana, conozco uno muy bueno en Sevilla. En Madrid he oido hablar muy bien del equipo del Dr. Ruiz. Si quieres cuando vuelva a Sevilla te mando un Mail y te cuento. Un beso

  • G.S PHARMACEUTICALS
    Junio 27, 2011

    NO DEBERIAN DE PUBLICAR COSAS SIN INVESTIGAR Y NO SABER NADA SOBRE EL TEMA DE LAS TOXINAS CHINAS YA QUE EN VENEZUELA SE TRABAJA CON LA TOXINA CHINA BTXA QUE ES LA UNICA CON PERMISO DE LA FEDERACION MEDICA CHINA Y MINISTERIO DE SALUD CHINO CON PERMISOLIGIA PARA LA VENTA NACIONAL Y INTERNACIONAL AQUI EN VENEZUELA TAMBIEN ESTA PERMISADA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y TRABAJANDO COJUNTAMENTE CON EL SEGURO SOCIAL QUE LA DISTRIBUYE G.S PHARMACEUTICAL

  • Gema Herrerías
    Junio 27, 2011

    Hola G.S. PHARMACEUTICALS me remito a bibliografía en todo lo escrito:
    -Luis Javier López del Val. Alfonso Castro García. Toxina Botulínica. Aplicaciones terapéuticas en el siglo XXI. Elsevier Masson.2ª Edición 2010; 369-380.

    -Dr.Ricardo Ruiz Rodríguez. El libro del botox. La esfera de los libros S.L., 2009.

    -Dr.Ricardo Ruiz / Dr. Brian Zelickson. ¡No te arrugues!.Belleza sin cirugía. La esfera de los libros.2008.

    -Dr. Sergio Escobar. Rejuvenecer sin cirugía.Cómo quitarle años a la piel. Editorial Del Nuevo Extremo 2008.

    -Dr. Nicolas Perricone. Rejuvenecimiento total. Cómo conservarse más joven. Ediciones RobinBook 2010.

    -David J. Goldberg. Rejuvenecimiento facial. Un abordaje completo. Ediciones Journal S.A. 2010.

    -Zoe Diane Draelos, M.D. Dermatología estética. Editorial Elsevier España S.A. Editor de la serie Jeffrey S. Dover. 2006.

    Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • MAria
    Noviembre 1, 2011

    Hola Gema crees que el Serum Restaura Segle con argiline da buenos resultados en lo que a su efecto botox se refiere? tengo 40 años y empiezo a tener arrugas de expresión…se aplica solo en frente, patas de gallo, alrededor de la boca, etc
    gracias y ánimo tienes un blog muy interesante y útil para las personas que estamos interesadas en cuidarnos

  • Gema Herrerías
    Noviembre 1, 2011

    El sérum Restaura Segle no tiene nada que ver con el efecto de descontraer la arruga que tiene la toxina botulínica. El producto es de calidad para tratar los signos de envejecimiento, pero no le podemos pedir más!! Gracias al ácido hialurónico que es higroscópico vas a notar el relleno de la arruga y además el péptido argireline es eficaz como antiaging, pero ojo no vas a hacer desaparecer las arrugas hay que ser realista, se mejorará el aspecto. Un saludo y gracias por seguir el blog.

  • Beautifulury Ury
    Febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • RAFAEL SIMON PIÑA
    Mayo 29, 2016

    Buenas, mi señora le plantearonel tratamiento de patalogia colocacion de toxina botulinica (BOTOX) 100U intraversical, por tener IDX: vejiga hiperativa idiopatica. sindrome de vejiga dolorosa.
    elcaso es que no he podido conseguir el BOTOX en Venezuela y me gustaria saber si ustedes me pueden ayudar e informarme quien lo distribuye en venezuela.Mucho sabre agradecer, la gestion que puedan hacer al respecto. mucha gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *