Martiderm lanza su gama intensiva, Photo age ampollas y Krono age serum

por Sábado, Marzo 19, 2011
Martiderm KRONO-AGE Sérum

Por fín ha llegado a A5 Farmacia la nueva gama de Martiderm ANTI-AGING PLUS.

Se presentó en Infarma hace un par de semanas y ya ha aterrizado en el mercado farmacéutico!!!
Es un tratamiento intensivo contra en envejecimiento cronológico debido al paso del tiempo y contra el fotoenvejecimiento debido a la radiación solar UV y el estrés oxidativo.
ENVEJECIMIENTO CRONOLÓGICO
El nuevo Sérum Krono-Age de Martiderm 30 ml es un tratamiento global intensivo del envejecimiento de la piel debido al paso del tiempo, que provoca la pérdida de colágeno, flacidez, arrugas y sequedad en la piel.
¿Qué contiene el Sérum Krono-age de Martiderm?
0.05% Células madre de origen marino
1% Ácido hialurónico
3% Péptidos reparadores (Matrikinas)
5% Bioactivos vegetales.
Sin parabenes.
Testado dermatológicamente.
¿Cúal es el efecto del sérum Krono-age de Martiderm?
REAFIRMANTE E HIDRATANTE por el Ácido Hialurónico puro.
REPARADOR debido a la acción de los Peptidos.
REDENSIFICANTE de tu piel por los Bioactivos vegetales
REESTRUCTURANTE por las Células madre marinas.
ILUMINADOR gracias al excipiente con microesferas de Sílice.
¿Qué me parece tras 2 semanas de uso?
Lo llevo usando un par de semanas y cada vez que me lo pongo me deja la piel aterciopelada. Se me alisan las arrugas y el maquillaje me dura más. Mi piel está más hidratada, jugosa y más luminosa. Me parece que la textura es ideal para todas las pieles, incluso en mi caso que la tengo grasa, se absorbe muy bien. Puedes aplicar el sérum por las noches como producto único para pieles normales a mixtas o con una crema encima para pieles más secas. No te olvides del cuello y el escote. Aplica una pequeña cantidad de producto y hazlo penetrar con un suave masaje.  
FOTOENVEJECIMIENTO
Las Ampollas PHOTO-AGE de Martiderm (10 ampollas)  tienen una acción sobre el envejecimiento debido a la radiación solar UV y los agentes ambientales, que provocan un engrosamiento del estrato córneo, arrugas profundas, manchas y sequedad en la piel.

Martiderm PHOTO-AGE Ampollas

¿Qué contienen las ampollas Photo-Age de Martiderm?
15% Vitamina C Pura en su forma más activa (isómero levógiro ácido ascórbico)
3% Proteoglicanos
5.5% complejo antiradicalar y Vitamina A (retinol) y E( tocoferol)
1% vitamina F
5% Reparador celular (Repair Complex)
Sin parabenes
Testado dermatológicamente
¿Cúal es el efecto de las ampollas Photo-age de Martiderm?

En pieles maduras, vamos a tratar las arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.
En pieles más jóvenes buscaremos la prevención del envejecimiento prematuro por la radiación del sol y el estrés oxidativo del ambiente.

HIDRATANTE Y REAFIRMANTE por los Proteoglicanos.
ANTIOXIDANTE por el Tocoferol, el retinol y el ácido ascórbico.
ANTIRADICALES LIBRES por el complejo antirradicalar.
REPARADOR DEL ADN DE LA PIEL por el Repair Complex. 
¿Qué me parecen las ampollas de Photo-age de Martiderm?
Al momento de aplicarlas en la piel, se ve más luminosa. A largo plazo van a reparar, alisar, unificar y mejorar la firmeza de mi piel. En la caja vienen 10 ampollas envasadas en atmósfera inerte para conseguir 0% oxidación. El problema de los antioxidantes a altas concentraciones como la vitamina C, es que se oxidan en contacto prolongado con el aire y la luz, por lo que al estar envasadas en ampollas nos aseguramos la efectividad de la fórmula.
Al abrir la ampolla, el contenido va perdiendo su efecto al pasar el tiempo, por lo que te recomiendo uses la mitad de la ampolla por la mañana y la otra mitad por la noche durante 10 días. Si tu piel es muy sensible y no tolera la aplicación de la vitamina C al 15% dos veces al día, pues te pones por la mañana media ampolla y al día siguiente la otra media ampolla, pero no más de 2 días después de abierta. Es importante que tapes la ampollas una vez abierta y que la mantegas en un sitio fresco, seco y sin luz directa.

¿Cómo te pones las ampollas Photo-age de Martiderm?

Limpias la piel, aplicas media ampolla, esperas 10 min y retiras el excedente con un kleenex. Después pones la crema que estés usando. Luego te lavas las manos porque te puedes manchar la yema de los dedos y la ropa debido a la vitamina C.

30 Abril 2012
Después de un año con estos 2 productos en nuestra Farmacia, hemos comprobado los mejores resultados combinando media ampolla de Photo-age por la mañana y el sérum Krono age por la noche. Aplicados como producto único para una piel normal a mixta o con una crema encima para pieles normales a secas. En este tiempo el Laboratorio ha lanzado al mercado una crema Vital-age spf 15 que combina muy bien para las mañanas encima de la ampolla. Existe en textura piel normal y piel seca.

Si queréis comentar, mejor hacedlo en el último post del blog porque en éste hay 262 y ya no caben más comentarios. Para leer todos los comentarios de este post tenéis que pinchar abajo en “cargar más” porque no salen todos.

¿Los habéis probado ya? ¿Qué tal os han ido? ¿En qué rutina combinada?

292 Respuestas
  • anitarizos79
    Marzo 29, 2011

    Hola a todos/as,deciros que soy nueva en esto pero a pesar de mi reciente incursion en el mundo de la cosmetica los resultados estan siendo increibles.
    muchas gracias por vuestros consejos y os recomiendo que os paseis y probeis las nuevas ampollas de Martiderm…………….

  • Mariam
    Abril 8, 2011

    Hola!me han hablado muy bien de esta página y me gustaria que me informarais bien de las maneras de acelerar el bronceado,qué sería lo más aconsejable.muchas gracias!!un saludo

  • Gema Herrerías
    Abril 9, 2011

    Hola Mariam, para responder tu consulta voy a escribir el próximo post sobre los activadores del bronceado vía tópica y oral!!!. Gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Abril 14, 2011

    Hola,dudo entre 2 productos , el nuevo serum de Martiderm Krono-Age o el Snailas gel facial de Sesderma, mi mayor problema es la flaccidez,cual crees que es el más indicado para este problema, o me recomiendas otros?
    Muchas gracias.Un saludo

  • Gema Herrerías
    Abril 14, 2011

    Hola en respuesta a tu consulta sobre la flacidez te recomiendo uses siempre 2 pasos en tu tratamiento. Primero un sérum y después una crema. El sérum nuevo Krono -Age de Martiderm es excepcional y para un tratamiento más intensivo lo puedes usar mañana y noche. Pero en vez del Snailas lo combinaría con la crema Substiane de La Roche Posay. Es una crema reafirmante que la puedes encontrar en 2 texturas, según si tienes la piel seca o normal. Lleva el proxylane como activo reafirmante. Tiene un alta eficacia y un buen precio. Y que no se te olvide la protección solar!!!.
    Hay otro sérum reafirmante que me gusta mucho que es el tensage de Endocare. Espero que te sirva mi recomendación. Gracias por comentar en el blog!!!

  • Anónimo
    Mayo 16, 2011

    Hola Gema,estoy utilizando las ampollas de proteoglicanos y estoy encantada con los resultados.He oido hablar del serum krono-age y las ampollas photo-age asi q queria q me aconsejaras.Bueno,tengo 31 años y tengo la piel grasa mixta aunque ultimamente tengo algo de acne… quizas xq me toque muxo la cara y de ahi las marcas y despues las pequeñas manchas.Saludos!

  • Gema Herrerías
    Mayo 16, 2011

    Hola, si tienes la piel grasa con marcas es mejor que uses las ampollas de liposomas de Martiderm en vez de las de proteoglicanos y debajo te pongas el sérum Blemish and age de Skinceuticals.El sérum Krono age es excepcional pero en tu caso no te va a solucionar ni el exceso de grasa-acné ni las marcas. En cambio tiene una acción antiedad antiimperfecciones marcas – manchas!!! Te va a encantar!!!

  • Anónimo
    Mayo 17, 2011

    Muchas gracias Gema,no quiero molestarte pero no se si realmmente tengo la piel grasa aunq si en la zona T,lo q tengo son muchos poros y algun granito,algunos de ellos xq me manipulo la cara como te dije,por eso se me inflaman de ahi las marquitas y algunas manchitas.Nunca he tenido problema de granitos me salen desde hace unos 5 o 6 años pero no solo en la zona T,aunque no es un problema de acne doloroso e inflamado (si alguno puntual).Crees q deberia ir al dermatologo o tomarme algo via oral? Lo q tambien tengo es una arruga en el entrecejo por gesticulacion y cada vez la tengo mas marcada,no hay forma de disimularla.Utilizo un gel y tonico de clinic,contorno de Dior y una crema hidratante xq estuve utilizando una con factor solar (la roche posay para pieles grasas) y me deja la piel muy untuosa,por la noche vuelvo a limpiarme la cara y me pongo la ampollas solo con el contorno de dior(ahora me pondre las de liposomas)o ginkgo-e de mandomar cn este si me pongo despues la crema hidratante o una de correccion de lineas de expresion ambass de germaine de cappuccini y una o dos veces x semana me hago un peeling de matiderm.No estoy muy contenta con los resultados(solo con el peeling y las ampolllas)ademas siguen saliendome granitos,quizas porque no use producctos adecuados… X eso queria saber tu opinion o que me aconsejarias.X cierto,una clienta q ha ido al dermatologo me aconsejo lo siguiente:Contorno de velius,heliocare gel crema color 50,heliocare capsullas ultra-d para manchas,bioderma serum hite objetive noche para manchas,endocare tensage crema dia,endocare intensive antiaging regeneraion(suplirlo por bioderma una noche a la semana),babor pure para granitos por la noche en toda la cara y jabon foaming glicolic wash zoah de neotrasa.Q te parece? Saludos y siento haberme extendido tanto pero valoro mucho tu opinion.

  • Gema Herrerías
    Mayo 17, 2011

    Hola, no solo no me molesta que me hagas consultas sino que me encanta que hagas comentarios en el blog. Respecto a tu consulta creo que estás saturando tu piel con tanto cambio de tratamiento. Te digo lo que yo haría: Limpieza día y noche: Gasta el gel y tónico que tienes y luego pásate al gel Sébium de Bioderma para limpiar el rostro en la ducha y por la noche desmaquíllate con la Sensibio agua de Bioderma. Te pones 2 gotas del Blemish and age sérum de Skinceuticals por la noche ahora en verano, después en otoño día y noche, para tratar arrugas, poros dilatados, manchas, marcas, granitos,…y todo lo que me comentas. En el contorno de ojos cuando gastes el que tienes, ponte la crema de Neostrata Biónica ojos día y noche.
    Como crema hidratante y de tratamiento aplica media ampolla de liposomas de Martiderm por la mañana y media por la noche.
    El heliocare gel cream color 50 me encanta como último paso por la mañana, pero recuerda reaplicarla cada 2 horas!!!.
    Sigue exfoliando 2 veces por semana con la de Martiderm y tómate 3 meses una cápsula de heliocare high (no ultra).
    El sérum white objective de Bioderma es fantástico pero creo que en este caso mejor uses el blemish and age de Skinceuticals.
    El Endocare tensage tiene una textura que no te va a gustar por tu tipo de piel, para tí mejor el gel cream de endocare.
    La arruga del entrecejo la trataremos después del verano con retinol, ya hablaremos!!!.
    Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2011

    Muchisima gracias Gema.El desmaquillante de la roche-posay solution micellaire phisiologique es el que estaba usando,que no te lo habia dicho.X cierto,el contorno de ojos neostrata bionica tambien me apaliaria las ojeras xq soy algo ojerosa.Y el gel cream endocare me lo pongo por el dia? Porque si no entendido mal por el dia debo limpiarme con el gel sebium de biotermia,ponerme media ampolla de liposomas y por ultimo la crema heliocare de color o el gel cream andocare? Y por la noche me limpio la cara con el desmaquillante sensibio aunque no vaya maquillada? O debo usar tambien el gel sebium por la noche? Despues el serum blemish and age,media ampolla de liposomas y el contorno de ojos.Queria comentarte q trabajo es esculpir uñas y soy alergica el material con el que trabajo,asi que cuando esculpo las uñas el polvo q produce,a parte de mi alergia,tambien he notado q me a ensuciado mucho la piel (tengo muchos mas poros)y tambien puede ser que me salgan esos granos xq me obsruye la piel.Puede ser? Se puede evitar de alguna manera? Estaremos en contacto despues de verano para ese tratamiento de colageno!! Un saludo y me encanta tu blog.

  • Gema Herrerías
    Mayo 17, 2011

    Hola otra vez, creía que me habías dicho que usabas un gel y tónico de clinique??? Te resuelvo dudas:
    El contorno biónica ya no lleva vitamina K pero sí te sirve para las ojeras también.
    El gel cream de endocare de momento no te lo pones, solo te lo comenté porque dijiste que tu amiga te había recomendado la crema tensage y quería aclararte que el otro era más adecuado por tu tipo piel.
    Respecto a la limpieza, en la ducha es más cómodo un producto al agua y por eso te decía el gel sebium de bioderma. Por la noche si no te duchas es más cómoda la solución micelar de Bioderma que te decía o la que usas de La Roche Posay, cualquiera de las 2 te va bien. Si no te maquillas también la debes usar. Ya verás que el algodón sale sucio de todas formas!!
    Por la mañana: pore refiner sérum de bIoderma en donde tengas poros muy abiertos, media ampolla liposomas y gel crema color 50 heliocare. Por la noche blemish y después media ampolla liposomas.
    Para la alergia podrías usar mascarilla. Para la piel lo tienes más difícil!!! Con el tratamiento q te he recomendado van a mejorar los poros y granitos sea el que sea el origen. Ojo con la exfoliante si tienes granitos comedones blancos o inflamados, para evitar se extiendan.
    Espero te lo he aclarado??? Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2011

    Hola de nuevo,te aclaro q creo q te liado un poco.Uso el gel y tonico de clinic mañana y noche como limpieza diaria,el desmaquillante solo lo uso cuando me maquillo seguido de nuevo por el gel y el tonico,de ahi mis dudas.Por cierto,queria haberte dicho q a pesar de mi tipo de piel no tengo los poros muy abiertos.Y si,uso mascarilla y guantes todo el dia pero solo resulta eficaz para la alergia como has dicho.Gracias Gema por aclarar mis dudas y disculpa las molestias.Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2011

    Perdona Gema se me olvidaba,el dia que no quiera ponerme el gel crema color 50 heliocare,por ejemplo un dia que no salga,por que puedo sustituirlo? Y me imagino por lo q me has dicho que debo evitar hacerme el peeling cuando tenga comedones inflamados o evitar esa zona.Gracias de nuevo.

  • Gema Herrerías
    Mayo 18, 2011

    Hola, si usas como desmaquillante la solución micelar de La Roche Posay, no necesitas luego usar el gel y tónico. Es un producto 3 en 1 limpia el rostro,los ojos y es tónico. El día que no salgas te pones solamente la media ampolla de liposomas y si dices que no tienes el poro abierto- había entendido que sí-te pones debajo el sérum hidratante de Bioderma en vez del pore refiner!!. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2011

    Hola Gema,al menos que yo crea no lo tengo tan abierto como otras personas,pero no pierdo nada por probarlo.Bueno,ahora a ponerlo en practica!! Ya hablaremos sobre la arruga del entrecejo que tanto me preocupa.Gracias por aclarar mis dudas y espero no haber resultado algo pesada.Un saludo!

  • Anónimo
    Mayo 20, 2011

    Hola!Acabo de descubrir este blog y me encanta!
    Soy una loca de la estetica y la cosmetica. Acabo de comprar el serum krono age y las ampollas photo age (normalment, uso las de proteoglicanos). Llevo solo 2 dias pero estoy bastante satisfecha. Es mas, tengo que confesar, que me lo he aplicado tambien en la piel del abdomen (la tengo un poco seca para mi gusto) y me la deja genial. NO se si es bueno o no hacer esto, pero he probado…
    Una pregunta, Gema, conozco la reafirmante corporal de martiderm con proteoglicanos y dmae, pero me han hablado de la daeses corporal de sesderma (lleva mas dmae en su composicion). Que me aconsejas?
    GRACIAS!

  • Gema Herrerías
    Mayo 20, 2011

    Hola,respecto a tu consulta sobre las reafirmantes cualquiera de las 2 son excepcionales. Quizás la diferencia esté no tanto en la concentración de dimetilaminoetanol sino en que Proteos de Martiderm lleva proteoglicanos aunque no lleva ácido hialurónico. Además hay bastante diferencia de precio para ser 200ml.Hay una diferencia de 10 euros más cara la de Sesderma. Mi elección final: Proteos de Martiderm. Respecto a lo de aplicarte en abdomen el sérum Krono age y las ampollas Photo age, te digo que no pasa nada pero realmente no tiene mucho sentido porque ni el formato es el adecuado para una zona tan extensa y vas a gastar el producto, ni vas a ver tanta diferencia de tu piel en esa zona con estos productos. Para la sequedad en la zona del abdomen, hazte una exfoliación con grano medio y aplícate la crema Atoderm de Bioderma a diario. Espero te sirva. Gracias a tí por comentar en el blog!!!. Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 24, 2011

    Gracias Gema! la crema atoderm que me recomiendas, que composicion lleva?

  • Gema Herrerías
    Mayo 24, 2011

    La composición exacta de la crema corporal hidratante para pieles muy secas Atoderm de bioderma es:
    WATER (AQUA), MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM), GLYCERIN, CETEARYL ISONONANOATE, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, MYRETH-3 MYRISTATE, CYCLOMETHICONE, STEARETH-21, TOCOPHERYL ACETATE, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, TRIETHANOLAMINE, CETYL ALCOHOL, STEARIC ACID, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, DISODIUM EDTA, CARBOMER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PHENOXYETHANOL, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN.No lleva perfume y es muy reestructurante y reengrasante. Un saludo.

    • Felicia guzman
      Marzo 6, 2017

      Hola tengo mancha en la cara que me recomienda usar

  • Anónimo
    Junio 6, 2011

    Hola Gema, gracias por tu respuesta. Disculpa que tarde tanto en responder y consultar nuevas cosas, pero el trabajo me deja poco tiempo. Sabes algo de PRIMUVIT de Sesderma? por lo visto tambien es para pieles secas
    Y el aceite de argan y el de onagra, como los ves para la sequedad?
    BESOS

  • Gema Herrerías
    Junio 6, 2011

    Hola, laboratorios Sesderma tienen también productos excepcionales. Primuvit está indicado para pieles atópicas en cara y cuerpo. Lo puedes poner 2 veces al día. Precisamente lleva aceite de onagra puro. El aceite de Argan no lo lleva, pero hay muchos productos en el mercado con este aceite por sus propiedades protectoras e hidratantes. Lleva ácidos grasos esenciales 45% oleico y 35% linoleico. Un beso. Gracias por comentar en el blog!!

  • Anónimo
    Junio 7, 2011

    Gracias a ti por tu ayuda. Como profesional, que crees que es mejor: que me ponga un aceite puro (como el de argan) o alguna crema que contenga aceite?
    Besos

  • Gema Herrerías
    Junio 7, 2011

    Te propongo que uses tu tratamiento habitual y antes de aplicarlo lo mezcles en la mano con unas gotitas del aceite. Buenos resultados!!!
    Ya me cuentas qué tal !!!

  • Anónimo
    Junio 15, 2011

    hola Gema, me gustaria saber que es mejor el serum anti age de martiderm o los liposomas de martiderm??, los dos son reafirmantes? y antioxidantes?el serum lo podria usar solo sin crema encima ?. Gracias.

  • Anónimo
    Julio 8, 2011

    Hola Gema! Vuelvo a ser la del "abdomen seco". Te cuento: habitualmente, te hice caso, y pongo un poquito de aceite (de"alquimia", lo conoces?) y luego cremita. Asi muy bien, pero cuando no pongo nada, la piel se ve reseca y con arruguitas de nuevo. Que puedo hacer? Por favor, recomiendame algun producto que sea muy bueno para nutrir la piel del abdomen y dejarla tersa y bonita (no importa el precio:quier resultados buenos)MUCHAS GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

  • Gema Herrerías
    Julio 11, 2011

    Hola!! Para tratar la sequedad en la piel hay que empezar por los productos que se emplean en la higiene. Debes ducharte solo 1 vez al día con agua templada y con productos sin jabón (Syndet). Por ejemplo el Lipikar syndet gel crema de La Roche Posay. Debes ser constante en la aplicación de la crema hidratante después de cada ducha. Los resultados dependen más de la constancia que del precio del producto. Por 20€ aproximadamente puedes encontrar productos de mucha calidad como el que te comentaba otro decía de Bioderma Atoderm PP o de La Roche posay Lipikar Baume AP. El aceite se lo puedes añadir a estas cremas y así potencias el efecto. Usa siempre fotoprotección en la zona cuando te expongas al sol. Una vez a la semana, aplica una capa densa de la crema en la zona después de exfoliarte suavemente y envuélvete en film transparente para un efecto oclusivo, como tratamiento de choque de hidratación. Prueba y me cuentas qué tal!!! Gracias a tí por comentar en el blog!!

  • Anónimo
    Julio 11, 2011

    Hola! Ok, tomo nota y…lo pongo en practica. Y ate contare! Ah! una consulta mas: es mas eficaz la alta cosmetica o una buena marca de farmacia?

  • Gema Herrerías
    Julio 12, 2011

    Lo importante es que uses los productos adecuados para tí en cada momento, y que te asesoren bien. Desde luego en la farmacia puedes encontrar el mejor consejo farmacéutico en dermo y una amplísima gama de productos adaptados para tu piel!!!.

  • Anónimo
    Julio 20, 2011

    hola Gema!
    Trabajas los productos de caudalie? parece ser que hay un tratamiento corporal nutritivo que va bastante bien. Lo conoces?
    un beso y gracias por todo

  • Gema Herrerías
    Julio 20, 2011

    Sí trabajamos los productos de Caudalie. El nuevo bálsamo corporal de Caudalie me gusta mucho. Sirve para todo el cuerpo pero incluso va bien para los pies muy secos y estropeados porque es muy nutritivo. Se absorbe bien. He tenido queja del olor en una clienta pero a mí me gusta!!. Te animo a que lo pruebes tras cada baño. Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Julio 20, 2011

    GEma, necesito que me aconsejes si para mi tipo de piel: mixta, poros dilatados,grasita en zona T, 37 años, me va bien como limpiador el cetaphil locion limpiadora??, o bien, me aconsejas otro que me fuese mejor?.necesito tanto desmaquillante como buen limpiador. Muchas gracias wuapa!

  • Gema Herrerías
    Julio 21, 2011

    Hola, La loción limpiadora Cetaphil de Galderma, me parece una buena opción porquees suave y no es comedogénica (no te aportará "grasa"). Te digo cómo la podrías usar: Aplicas la loción y con agua haces un poco de espuma, frotando suavemente, y aclaras. Después para un desmaquillado más preciso pasas un disco desmaquillante impregnado en sebium agua de Bioderma, por todo el rostro. Limpieza perfecta para tí!!. Prueba la combinación y verás. El poro más cerrado y piel con menos brillo. Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Agosto 2, 2011

    Hola, tengo 43 años y estoy encantada con el blog, veras mi problema es que tengo marcas de acne y debido a la edad ya tengo arrugas de entrecejo marcadas y flacidez, el tratamiento que he hecho.. ha sido en el invierno he puestro la neostrata alta potencia por la noche y por la mañana hidrating b5 –skinceuticals+primalux de lab. thea, exfolio una vez por semana con el exfoliante de matiderm y macarilla de colageno de xhekpon esto me gusta mucho , para limpiar uso el jabon de clinique piel grasa. y un tonico de rosas de corpore sano., a continuacion me pongo hidrating b5 y primalux de laboratorios thea,eso por la mañana y ahora en el verano hago el mismo ritual de limpieza pero me pongo ampollas de otc de vitamina c.
    mi pregunta es que quiero cambiar para tratar tambien la flacidez al mismo tiempo que las marcas..y no sé que ponerme¿?, la primalux quiero cambiarla pues en el invierno me da muchos brillos, he leido en la pg. el serum de martiderm muy buenos comentarios..pero no sé como lo tendria que usar.. y tambien me han recomendado las ampollas de daeses–sesderma- para la flacided y exfoliar con aglicolic ampollas..,pero tampoco sabria que crema usar. bueno la verdad es que no sé que ritual mas conveniente hacer.¿que me recomiendas?

  • Gema Herrerías
    Agosto 5, 2011

    Hola,te recomendaría lo siguiente: Si usaras el sérum krono age de martiderm por la mañana tendrías a la vez tratamiento para la flacidez y la hidratación. Por lo que no necesitarías el hydrating de skinceuticals. Por la noche en cambio usaría el sérum blemish and age de skinceuticals para las marcas de acné que te preocupan además de los signos de envejecimiento. Lleva ácido glicólico por lo que no necesitarías las ampollas de sesderma aglicolic. Las otras ampollas de sesderma, las daeses son excepcionales, llevan DMAE y vienen en cajas de 5 unidades,úsalas como efecto flash-reafirmante los fines de semana en vez del sérum, cuando tengas algún evento especial.Como tratamiento semanal una exfoliante y mascarilla tal y cómo haces, me parece bien. Para completar ahora en verano con una crema tras los sérum ponte media ampolla de martiderm de liposomas día y noche.
    Así tratas la firmeza, la hidratación, luminosidad, marcas de acné, arrugas,…
    Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Agosto 6, 2011

    hola, muchas gracis por el tratamiento recomendado , tengo que decir que ya estoy utilizando el serum de martiderm por las mañañas y es estupendo.. alisa las pequeñas arrugas..que tengo en la frente, habia oido algo del serum de skinceuticals lo utilizare por la noche tal como recomiendas, + las ampollas de liposomas., pero al ver lo bueno que es el serum.. me gustaria probar las ampollas de la misma casa photo age—¿podria ponerlas encima del serum o me recomiendas mejor las de liposomas?, es sólo una curiosidad que tengo., muchas gracias por tu blog es estupendo.!!

  • Gema Herrerías
    Agosto 7, 2011

    Hola, claro que podrías usar las ampollas de Photo age como tratamiento de choque de luminosidad de 10 días, llevan más concentración de vitamina C, un 15%. Te recomendaba las de liposomas porque la textura es más ligera y creo que te irían mejor por tu tipo de piel. En cualquier caso siempre encima del sérum. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 7, 2011

    muchas gracias, asi lo haré… , ya contare que tal me va el serum de skinceuticals..para las marcas, encantada de nuevo por la pag., y el asesoramiento…,otra cosita.. en vuestra farmacia..teneis.. todo lo que necesito verdad, ?y se pueden hacer encargos'?un saludo.

  • Gema Herrerías
    Agosto 8, 2011

    Hola, claro que te podemos enviar lo que necesites. Puedes contactar en contacto@a5farmacia.com o si lo prefieres conmigo directamente gemaherrerias@a5farmacia.com. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 9, 2011

    GEMA, QUE UTILIZO? MOUSE DE CAUDALIE?O CETAPHIL?O SENSIBIO BIODERMA? QUE ME LIMPIARÁ MÁS…? TENGO PORO DILATADO, PIEL MIXTA Y MANCHITAS. GRACIAS!!.

  • Gema Herrerías
    Agosto 10, 2011

    Hola, puedes desmaquilarte con un disco impregnado en Sensibio agua de Bioderma por la noche cuando llegues a casa, es importante que dejes actuar el producto en la piel unos instantes al pasar el algodón. En cambio por la mañana en la ducha usar mejor la mousse de Caudalie o el Cetaphil. A mí personalmente me gusta cómo me deja la piel la mousse de Caudalie. Para esos poros dilatados prueba el pore refiner todas las mañanas, es un sérum que se aplica en la zona de poros y los cierra, funciona!!. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 10, 2011

    Gema, el pore refiner que me dices de que marca es? lo pondria antes de la crema verdad?, y si me estoy poniendo el melaperfect, 1º melaperfect,2º serum pore refiner y 3º crema hidratante??.Gracias wuapa!

  • Anónimo
    Agosto 10, 2011

    Gema 1º agradecerte todos los consejos y explicaciones que nos das en tu blog, es estudpendo!. me gustaria me dieses tu visto bueno al siguiente tratamiento que me he elaborado basandome un poco en lo que conozco o he probado (tengo piel mixta tendente a grasa, poros bastante dilatados, manchas,algo de flaccidez, en torno a 40 años):
    – limpieza con sensibio + mouse caudalie (dia)
    – melaperfect o blemish (dia)
    – serum krono age martiderm (dia)
    Ahora necesito me aconsejes si por la noche tambien utilizo lo mismo, melaperfect o blemish + serum krono age + ????
    que puedo usar de noche??. Gracias.

  • Gema Herrerías
    Agosto 10, 2011

    Hola, el Pore refiner es de Bioderma. Te lo pondrías en el orden tal y cómo dices. Pero solamente en la zona de los poros dilatados!! El melaperfect si en todo el rostro. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Agosto 10, 2011

    Hola, soy partidaria de hacer los tratamientos resolviendo los problemas uno a uno.Debes simplificar un poco: Si vas a usar el melaperfect, para mejores resultados en las manchas debes usarlo como primer paso día y noche. Por la mañana pones encima mejor el endocare day de spf 30(hidratante reafirmante con protección solar) y por la noche el Blemish and age de Skinceuticals hasta que pase el verano. Cuando termines el tratamiento de Melaperfect, empieza con el krono age de martiderm. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 10, 2011

    vale asi lo hare, lo que no me ha quedado claro Gema, es si una vez pase el verano y se me acabe el melaperfect, me pongo el krono age por la mañana y por la noche, o solo me pongo el blemish por la noche y el krono por la mañana. Gracias.

  • Gema Herrerías
    Agosto 11, 2011

    Hola, por tu tipo de piel el krono age por la mañana y el blemish por la noche. A menos que notes tirantez y necesites más hidratación o quieras un tratamiento más intensivo para regenerar y reafirmar… y pondrías el krono age día y noche como primer paso. Un saludo y ya me vas contando qué tal va tu piel.

  • Anónimo
    Agosto 26, 2011

    a Gema,
    tengo 42 años y una piel normal sin demasiadas arrugas (sí con algunas manchitas por el sol). El problema es que he perdido peso últimamante y me noto la cara como descolgada. He visto en tu blog muchos productos que tienen muy buena pinta, como Flavo C o Martiderm, pero hay tantos que no sé cuáles utilizar o cómo combinarlos. ¿Podrías ayudarme a establecer un plan reafirmante para mi piel? Muchas gracias por todo

  • Gema Herrerías
    Agosto 26, 2011

    Hola, Propuesta de plan reafirmante en piel normal : Krono age serum de Martiderm día y noche como primer paso tras la limpieza. Encima del sérum te puedes poner la crema Substiane de la roche posay que lleva pro-Xylane al 5% que es un activo muy eficaz para la flacidez por menos de 30€. (Age Interrupter de Skinceuticals lo lleva al 30% pero cuesta 150€, depende de tu presupuesto). Una vez a la semana como tratamiento intensivo te pones una ampolla de Endocare tensora y encima la mascarilla de camelia de Darphin durante 20 minutos. Cuando pasen 15 días me cuentas!!!. No te olvides de aplicar los porductos en el cuello con masaje en forma de 7 hacia los 2 extremos. Y ponte portección solar a diario!!! Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 27, 2011

    Muchas gracias por tu ayuda, Gema. Voy a empezar y te cuento. Sólo una duda más, ¿te parece bien la crema solar de Heliocare? ¿qué factor de protección? Un abrazo

  • Anónimo
    Agosto 27, 2011

    Disculpa Gema, se me ha olvidado preguntarte otra cosa, ¿qué limpiadora me recomiendas? Me gusta limpiarme con agua y algún gel suave. Muchas gracias otra vez

  • Gema Herrerías
    Agosto 28, 2011

    Hola, sí me gusta el Heliocare 50 gel cream con color para la ciudad y el gel fusion 50 sin color para la playa o piscina. Para la limpieza prueba la mousse limpiadora de Caudalie que se aclara con agua.
    Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 28, 2011

    Muchas gracias Gema, este lunes me compro los productos que me has dicho y empiezo. Estoy deseando!!! Un abrazo

  • Anónimo
    Agosto 28, 2011

    Hola Gema, tengo 70 años y la cara regular. He tomado mucho el sol y no le he prestado demasiados cuidados. Pero nunca es tarde para empezar! Mi piel es normal tirando a seca. Qué me puedes aconsejar? Muchas gracias por tu ayuda.

  • Gema Herrerías
    Agosto 28, 2011

    Hola, para una piel como la tuya te vendría muy bien la crema alta potencia de Neostrata. Puedes utilizarla día y noche cuando termines las vacaciones. Ponte a diario un protector solar como último paso, por ejemplo Heliocare 90 gel. Y en cuanto llegue el otoño empieza todas las noches con retinol como el de Skinceuticals por ejemplo. Estas cremas las introduces en tu rutina de belleza donde debes limpiar el rostro 2 veces al día con una leche y un tónico como los de Nuxe y usar como primer paso el sérum de Krono age de Martiderm por ejemplo. El orden sería Día: 1ºlimpieza (nuxe) 2ºsérum(martiderm) 3ºcrema(neostrata) 4º protector solar(heliocare). Noche: 1º limpieza(nuxe) 2ºsérum(martiderm) 3º crema(ahora neostrata alta potencia y a partir de otoño retinol skinceuticals). Todo esto se podría complementar con una crema específica para el contorno de ojos y un tratamiento semanal de exfoliación y mascarilla pero de momento me conformaría con la rutina que te propongo. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 29, 2011

    Muchas gracias Gema. Me pasaré por mi farmacia esta mañana a comprar estos productos. Esta vez lo conseguiré! Un saludo

  • Anónimo
    Agosto 31, 2011

    Bueno, no se como empezar..imagino que con un hola y felicidades, será suficiente. Mi nombre és Olga, estoy a punto de cumplir 43 años aunque la verdad és que nunca me he cuidado lo más minimo, ahora empiezo a notar mi edad en el rostro.
    No tengo arrugas, ni tan siquiera patas de gallo, pero si algo de flacidez facial, empiezo a ver un descolgamiento en mis mejillas bastante pronunciado y en los surcos de la nariz a la boca. tambien me han salido manchas por el sol y tengo los poros algo dilatados. Hasta el dia de hoy, simplemente me lavo la cara con jabón natural y me pongo la crema Xhekpon. Pero esto no creo que solucione mi problema, buscando buscando me topé con el blog de una famosa de televisión donde habla maravillas del Dmae y de argireline, pero no te dice nada de donde encontrarlo simplemente te remite a su tienda. No tengo un presupuesto elevado para gastar, pero si me empieza a incomodar y mucho la flacidez de mi cara. Me puedes aclarar mis dudas sobre productos que pueda encontrar en una farmacia y que verdaderamente sean efectivos? Creo que el Dmae és francamente bueno, pero no sé en que productos farmaceuticos lo puedo encontrar con un buen porcentaje.
    Gracias, muchas gracias de antemano y preguntarte tambien si me permites enlazar tu blog en un foro, al que peretenezco y creo que estaran encantadas con tus consjos. ah!! olvidaba decirte que tengo la piel más bien algo grasa y me maquillo a diario. un beso.

  • Anónimo
    Agosto 31, 2011

    hola, Gema necesito saber si teniendo el pigment regulator y el serum krono age, cual he de ponerme primero? en que orden?. y como hidratante me estoy poniendo las ampollas de liposomas de martiderm, cuando se me terminen, que hidratante me aconsejas?? (tengo piel mixta a grasa con poros bastante dilatados, 38 años). Gracias

  • Gema Herrerías
    Agosto 31, 2011

    Hola Olga, claro que me encantaría me enlazaras con tu foro!!!Por lo que me comentas el DMAE te vendría muy bien para tratar la flacidez. Prueba Daeses gel crema de Sesderma porque la textura es ideal para tí. Lleva 2% de DMAE con efecto lifting, pero además te va a hidratar porque lleva 2% de ácido glicólico, 0.10 de hialurónico y 20% aloe vera.
    También hay una ampollas para un tratamiento más intensivo que se llaman sérum efecto lifting inmediato (caja 5 ampollas) con DMAE al 8% y ácido láctico al 7%.
    De momento si no tienes las arrugas marcadas, no necesitas el Argireline. Pero te cuento: Es una patente de Lipotec por lo que en sus productos Singuladerm Xpert Expression encuentras los mejores precios para un tratamiento con Argireline. Otra opción la línea BTSes de Sesderma que además lleva Pal-KTTKS.
    Espero te sirva la información!!! Ya me cuentas qué tal te va el Daeses gel crema!!Un saludo.

    • Victoria
      Mayo 29, 2016

      Hola queria preguntarle que usado muchas cremas y no veo resultados tengo la piel con arugas y manchas que me aconseja

  • Anónimo
    Agosto 31, 2011

    Hola, soy Olga de nuevo. Mchas gracias Gema tanto por la información como por la rapidez de tu respuesta, prometo comprar ambas cosas y decirte mi experiencia, pero me queda una duda, las ampollas serían como tratamiento diario, semanal o como funcionaría?
    ya qye estoy puesta permitéme hacerte otra consulta. Que tal me iría a mi, algo de vitamina C?
    Y me puedes decir que hay de verdad en la crema Xhekpón, aunque la he usado y no me ha ido mal, leo tantas maravillas que creo que a mi no me hace todo lo que cuentan las demas.

    Quedas enlazada en el foro de´que te hablé y ya que te he pedido permiso, te enlazo en alguno más. Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Agosto 31, 2011

    Hola, el Pigment Regulator de Skinceuticals al ser un tratamiento para las manchas me lo pondría directamente sobre la piel como primer paso y luego el sérum krono age de Martiderm como hidratante. Encima un filtro solar libre de grasa y a la calle!!! Por la noche otra vez y no te hace falta más. Si quieres ponerte de todas formas la media ampolla de liposomas la pondrías por la noche como último paso. En caso de buscar una buena hidratante para poros dilatados la daily moisture de Skinceuticals es muy buena opción!!. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Agosto 31, 2011

    Hola Olga otra vez, las ampollas me las aplicaría 1 vez a la semana antes de la crema para un efecto flash ó 5 días seguidos cada mes para un tratamiento más intensivo. Puedes si quieres también, comprar las nuevas en nanosomas que se llaman lipoceuticals ampollas daeses que se supone la acción es más intensiva y ponerlas sola 1 vez a la semana como tratamiento de choque para flacidez, vienen en caja de 10u.
    La vitamina C es uno de los pilares del tratamiento del envejecimiento. Claro que puedes usar a diario 4 gotas de un sérum con vitamina C debajo de tu crema de tratamiento para obtener más luminosidad, alisar arrugas superficiales, unificar el tono de la piel y a largo plazo retrasar el envejecimiento sobre todo el provocado por la exposición solar. Mi favorita Phloretin de Skinceuticals al 10% (150€, 3 meses tratamiento).
    El xhekpon lleva colágeno y tiene bajo mi punto de vista un acción hidratante buena. No le puedes pedir mucho más.
    Un saludo y muchas gracias por enlazarme en los foros.

  • Anónimo
    Septiembre 1, 2011

    Hola Gema, la otra vez que te escribí no me presenté. Soy Carmen, me recomendaste un plan reafirmante para piel normal. He empezado y estoy encantada. Por ahora me noto la piel muy tersa. Al final me decidí por Substiane, por el tema del precio.
    Te quería comentar una duda. Me decías que me aplicara la crema en el cuello con masaje en forma de siete. Perdóname, quizá la pregunta sea muy tonta, pero no sé muy bien cómo hacerlo: ¿desde el óvalo de la cara hacia el escote o al revés? Se me nota que estoy un poco pez en esto de la cosmética 🙂
    Abusando un poco (o un mucho) de tus conocimientos, podrías recomendarme también alguna crema corporal anticelulítica y reafirmante que funcione. He probado varias del mercado y no he conseguido resultados, sólo tener la piel más suave. Como te decía en mi anterior post, he perdido peso y noto una flacidez galopante, aparte de la típica celulitis de muslos y glúteos.
    Un saludo y muchas gracias por tus magníficos consejos.

  • Anónimo
    Septiembre 1, 2011

    Gema el post nuevo que has puesto de lifactiv serum de Vichy, para que tipo de piel lo aconsejas??, yo ya tengo el krono age, y la verdad es que me han dado ganas de probar este de vichy. podria dejar como función de hidratante el krono age?y ponerme este debajo del krono age? es mucho relio no?.Gracias

  • Gema Herrerías
    Septiembre 1, 2011

    Hola Carmen, me alegro te funcione el tratamiento. Cuando digo en forma de 7 me refiero desde el escote al cuello al óvalo hacia la oreja. Como un 7 imaginario hacia la derecha y luego empiezas igual hacia la izquierda. Me resulta difícil explicar de forma escrita!!!. Si pasas por Sevilla te lo podemos enseñar en la cabina de la farmacia de forma gratuita. Mi último gran descubrimiento en anticelulíticos ha sido el de Darphin Hydroform gel modelant. Me ha encantado la textura, se absorbe muy bien y me ha mejorado el aspecto de la celulitis y depósitos de grasas con 1 sola aplicación al día. Para la flacidez por las dietas, el que hemos estado recomendando es el Celludestock de Vichy, lo hemos tenido en duplos a 29.99€. Hemos vendido todas las unidades y a todas la clientas les ha dado buenos resultados. Se aplica 2 veces al día junto a una dieta baja en calorías y ejercicio moderado 3 veces en semana. Funciona incluso en zonas rebeldes. Un saludo!!!

  • Gema Herrerías
    Septiembre 1, 2011

    Hola, utiliza el Krono Age sérum y si quieres cuando lo acabes prueba el de Vichy. Ten en cuenta que el de Martiderm lleva una composición muy completa y una concentración del 1% de ácido hialurónico, mientras que el nuevo de Vichy lleva solo al 0.4%. El nuevo de Vichy que me preguntas, es para todo tipo de pieles porque lo que vamos a variar es la crema de tratamiento que nos ponemos encima según el tipo de piel. Un saludo!!.

  • Anónimo
    Septiembre 1, 2011

    Gema me podrias recomendar un buen antiestrias? tengo estrias blancas en las caderas, no se si se pueden borrar o por lo menos que se vuelvan rosadas,que mejoren…este año me he estado poniendo el antiestrias de xhekpon, dos tubos, las tengo mas o menos igual. y en otras ocasiones me he puesto aceite de rosa mosqueta.espero tu consejo. Gracias y saludos.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 1, 2011

    Hola, siento decirte que las estrías cuando están ya blancas (en fase cicatricial) , el deterioro ya se ha producido y es irreversible. Las estrías una vez formadas, sobre todo en fase blanca no tienen ningún tratamiento eficaz. Solo se pueden mejorar en fase púrpura inflamatoria (rosada como tú las llamas). Opciones que tienes para mejorar un poco el aspecto de la piel son: aplicación tópica de ácidos retinoicos, peelings o dermoabrasión en manos de un buen dermatólogo. El aceite de rosa mosqueta Repavar de Laboratorios Otc es una excelente opción para prevenirlas. Hay un antiestrías de Otc que me gusta mucho para recuperar por lo memos la elasticidad. Pruébalo y me cuentas qué tal te ha ido!!! Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 2, 2011

    Hola Gema, soy Carmen, me encantaría pasar por tu farmacia, pero me pilla un poco lejos, vivo en Madrid 🙂
    De todas formas te has explicado perfectamente. Imagínate que yo me daba las cremas hacia abajo, del óvalo de la cara al escote. Un poco desastre.
    Voy a empezar con Celludestock, a ver si arreglo un poquillo el tema de la flacidez y la celulitis.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

  • Marta
    Septiembre 3, 2011

    Hola Gema!!. Hace poco me compré un sérum y en el frasco ponía que llevaba ácido hialurónico al 10% pero mirando en los ingredientes el ácido hialurónico figuraba casi al final. ¿Será un engaño del laboratorio o realmente lleva ese 10%?. Me gustaría mucho que me dieras tu opinión. Los ingredientes son los siguientes:
    PROPYLENE GLYCOL,AQUA (WATER),GLYCERIN,ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE,HYDROLYZED COLLAGEN, PHENOXYETHANOL,IMIDAZOLIDINYL UREA,METHYLPARABEN,
    PROPYLPARABEN,BUTYLPARABEN,ETHYLPARABEN,
    ISOBUTYLPARABEN,SODIUM HYALURONATE,ACETYL
    HEXAPEPTIDE-3,SOY ISOFLAVONES,POLYSORBATE 80
    PHOSPHOLIPIDS.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 4, 2011

    Gracias a tí Carmen por comentar en el blog!! En Madrid tienes la farmacia de mi amiga Nieves Murillo en el centro comercial de Xanadú. Si pasas búscala de mi parte que te dará el mejor consejo siempre!!! Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 4, 2011

    Hola Marta, el producto del que hablas es Restaura sérum de Homeosan de la línea Segle, verdad???. Es un laboratorio de una farmacéutica muy serio. Si pone en el envase al 10% debe serlo!!. De todas formas por más concentración que uses de ácido hialurónico los resultados llega un momento que serán los mismos. Máxima hidratación y relleno de arrugas por retención del agua. Un saludo.

  • mar
    Septiembre 4, 2011

    Hola, soy Mar.Llevo unos días usando las ampollas verdes de Martiderm y noto que me resecan mucho la piel, se me marcan mucho las arrugas de la mejilla cuando no me pongo crema hidratante por la noche. Mi rutina es, por la mañana limpieza, serum de vitamina c Flavo, crema hidratante cumlauden Summum. Por la noche limpieza, Dermaroller (rodillo que produce micro canales en la piel para una mejor absorción de los productos)ampolla de Martiderm con Proteoglicanos y nada de crema hidratante. A la mañana siguiente me noto la piel muy seca y algo descamada, me ocurre desde que usu las ampollas de Martiderm. Que me recomienda?. Muchas gracias por su atencion.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 4, 2011

    Hola Mar, quizás le esté irritando tanta vitamina C. Las ampollas de proteoglicanos son una crema hidratante y reafirmante con vitamina C al 5%(vienen en viales para que no se oxide la vit C) y el flavo C es un sérum con vitamina C al 8% . Lo ideal es que te pongas por la mañana el Krono Age sérum nuevo de Martiderm y luego la summum de Cum laude. Por la noche el flavo C de AG farma y encima la summum de cum laude. Pero si prefieres seguir tal como estás, tendrías que poner el krono age debajo de los proteoglicanos por la noche, para no notar la sequedad. Prueba a ponerte 2 veces en semana la mascarilla hydro mask de martiderm durante 15 minutos, muy hidratante y reafirmante.Un saludo y ya me cuenta los resultados del cambio!!

  • Marta
    Septiembre 4, 2011

    Hola Gema,el sérum por el que te pregunté es efectivamente el que tú dices: Restaura de Homeosan. Muchas gracias por tu contestación. Un saludo.

  • Marta
    Septiembre 5, 2011

    Hola Gema, estoy usando el sérum Dermaox de la Roche Posay y me gustaría saber qué porcentaje de vitamina C lleva y también si el día que me pongo la mascarilla hidratante me lo tengo que echar antes de la mascarilla o después. Un saludo

  • Mar
    Septiembre 5, 2011

    Muchas gracias Gemma por responderme tan pronto. Voy a probar lo que me has recomendado y te contaré.
    Un saludo, Mar.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 6, 2011

    El activo antioxidante estrella del Dermaox sérum es el Pynogenol que es más casi 20 veces más potente que la vitamina C. El porcentaje de vitamina C creo recordar que era bajo, pero no viene especificado ni en el envase ni en la web de La Roche Posay detallado. En principio te pones la mascarilla y cuando te la retires, te pones el sérum y la crema de tratamiento. El efecto sellador del sérum puede hacer que no penetre la mascarilla si te la pones debajo, aunque cuando se aplican conjuntamente a veces penetran juntos. Un saludo.

  • Ana
    Septiembre 11, 2011

    Hola, de nuevo Gema, estoy un poco liada, porque veo tanto producto que en principio podría irme bien, que al final no sé como inlcuirlo en la rutina. A ver, este sérum lo veo más completo que hydrating b5 que es el que uso. Me podrías decir si es así y el precio, para poder comparar?
    Y como lo incluiría en la rutina? Por la mañana no, porque ya tengo la vitamina c (que no sé si sustituirla por el sérum derm aox) + heliocare gel. Y por la noche, tengo a días alternos retinol y retexturing de skinceuticals. Donde meto este sérum? No sé si ponermelo las noches que no utilice el retinol y retexturing, sobretodo al principio que los iré probando poco a poco. Pero tampoco quiero saturar la piel. Eso, o dejarlo para el verano ya que no puedo usar el retinol y me imagino que tampoco el retexturing (que, quería saber si lleva glicólico en la composición o salicílico).

    Bueno, siento mucho tanta duda. Pero llevo mucho tiempo con la piel fatal. Y, quiero empezar una buena rutina, y antes, quiero ver todas las opciones para quedarme con la mejor dentro de mis posibilidades.

    Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 11, 2011

    Hola Ana, el krono age ronda los 48€. Su composición es más completa y más concentrada. Pero si usas el retinol y el retexturing no lo necesitas. El Retexturing Activator cuesta 75€ y te iría muy bien porque te aporta renovación e hidratación más profunda. Lleva ácido hialurónico también pero NO glicólico ni salicílico sino 25% de ácido aminosulfónico e hidroxietilurea. Supera los resultados del glicólico al 20% pero sin efectos secundarios ni irritantes. Facilita la descamación y renovación celular por lo que te cerrará los poros, ayudará a eliminar los quistes y disminuirá la profundidad de las arrugas del entrecejo que anto te preocupan. Ana, úsalo día y noche como primer paso. Luego la vitamina C y el filtro solar por el día. El retinol por la noche. Espero haberte aclarado tu rutina. Un saludo.

  • Ana
    Septiembre 12, 2011

    Sí, solo una última cosa. Me queda claro hacer esto en invierno, pero quisiera saber si al no poder usar el retinol en verano, el retexturing y el krono se podrían usar en verano? son fotosensibilizantes?

    Muchísimas gracias.

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2011

    Hola Gema,vuelvo a ser Olga. Decirte que ya varias "amigas foreras" te han visitado y dicen estar encantadas con tus consejos.

    Por otra parte decirte que ya tengo en mi poder las ampollas sesderma que me recomendáste, mañana las empiezo a usar. La crema estoy pendiente de comprarla, pero será para principios de octubre (la crisis, ya sabes) quería hacerte una pregunta sobre un comentario que me ha llegado.

    Una conocida de un familiar nos ha comentado que esta usando unas ampollas inyectables de Vit C,de forma tópica. ella dice estar encantada, notar mejrias en la piel y démas. Yo a esta chica sólo la he visto una vez, por lo cual no sé si verdaderamente su piel ha cambiado,pero aunque tengo mis dudas ella lo comentaba entusismada con sus resultados.

    Las ampollas en cuestión son estas.
    SOLUCIÓN INYECTABLE ACIDO ASCÓRBICO DE BAYER. Ella comentaba, que empezo por provar en el antebrazo con un algodón, más tarde en un trozo del rostro y que ahora lo ponía por toda la cara con resultados ideales.

    mi pregunta és si esto puede ser bueno y si verdaderamente és tan ideal como se comenta. Gracias!!

  • Gema Herrerías
    Septiembre 12, 2011

    Hola Ana, no son fotosensibilizantes. Pero el retexturing activator en verano prefiero usarlo por la noche y por la mañana si quieres krono age y filtro solar. más que nada porque te va a renovar las capas más externas y la piel queda más expuesta, aunque no sensibilizada. Respecto a lo de la hidratación y retinol, es que el retexturing es muy hidratante porque como te explicaba lleva ácido hialurónico al igual que el Hydrating B5. Espero te quede claro ahora. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 12, 2011

    Hola Olga, me alegra tenerte por aquí otra vez!!! La solución inyectable de ácido ascórbico de Bayer es vitamina C preparada para uso intravenoso. No está indicado para el tratamiento de rostro vía tópica. En cada ampolla de 5ml hay 1g del activo. Lo que pasa es que el envase de 3 ampollas no llega a los 3€ y eso las hace atractivas. El problema es la estabilización de la vitamina c una vez abierta la ampolla para la eficacia como antioxidante. Además la vitamina C puede ser irritante…Lo ideal es que compres unas ampollas en la farmacia con vitamina C preparadas para la indicación tópica y que además lleven otros activos. Por ejemplo las ampollas de Martiderm llevan vitamina C, E y Proteoglicanos. La caja de 30u ronda los 30€, por lo que 1 ampolla 1€. Un saludo y gracias por comentar en el blog!!!:))

  • OLGA
    Septiembre 12, 2011

    Gracias de nuevo. No me la jugaré y compraré las ampollas de las que me hablas.
    Agradecida de neco por los consejos.
    olga.

  • Ana
    Septiembre 13, 2011

    Sí, me ha quedado claro, lo que sucede es que el retexturing y el retinol sería en días alternos y tú aconsejabas el hidrating bajo el retinol, de ahí mi duda. Entonces, aunque los use en días alternos, no pongo bajo el retinol nada?
    También quería saber si ves bien que después del retexturing y el retinol no ponga nada. Y que pongo los días que descanse de ambos? sobretodo al principio cuando los esté probando.

    Gracias Gema.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 13, 2011

    Ana, no me debo de haber explicado bien, lo que quería decirte es que en vez del hydrating te pusieras el retexturing en tu caso y a los 5 min el retinol encima. Con esta combinación preparas la piel previamente para la aplicación del retinol. Los días que no uses el retinol puedes poner el retexturing y luego tu crema habitual de noche. No hace falta descansar del retexturing. Un saludo.

  • Ana
    Septiembre 14, 2011

    Ahhh, vale. Ahora sí me queda claro, me había liado. Si no pongo nada encima del retexturing, también va bien?

  • Ana
    Septiembre 14, 2011

    Perdona, que no lo he puesto, quería decir encima de retexturing cuando no ponga el retinol.

  • Anónimo
    Septiembre 14, 2011

    Hola Gema,
    Soy Iris, tengo 45 años, muchas patas de gallo, arruga en el entrecejo, piel grasa en zona T y marcas de acné osea estoy hecha un cuadro.
    He comenzado con las ampollas de Martiderm las de spf15 naranjas y estoy muy contenta. Tb he empezado a utilizar el exfoliante matiderm y el tónico de clinic. Quiero que mi piel mejore así que necesito tus consejos: que contorno de ojos usar, si me vendría bien algún serum, etc. Muchas gracias!

  • Gema Herrerías
    Septiembre 15, 2011

    Hola Ana, la primera semana que uses el retinol lo pones 1 vez esa semana, la segunda 2 veces y así progresivamente hasta que tu piel se acostumbre y lo tolere todos los días. En caso de que no lo toleres lo usaría en días alternos o 2 veces a la semana, pero los resultados serían más lentos. Te animo a que lo intentes!! para ver mejores resultados, en ese caso pondrías el retinol y a los 30 minutos cuando se absorba, aplicas el retexturing activator e incluso tu crema de noche encima a diario. Si no lo toleras puedes alternar y el día que pusieras el retexturing y no retinol podrías poner tu crema de noche encima. Te lo digo porque realmente los resultados son más rápidos si durante 2 ó 3 meses usas a diario el retinol, va a depender de cómo responda tu piel, pero es normal leve enrojecimineto y picor. No quiero confundirte, digo ahora que intentes todos los días para tener resultados más rápidos. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 15, 2011

    Hola Iris, las ampollas de martiderm que deberías usar son las de liposomas y no las de proteoglicanos naranja con filtro porque van mejor con una piel grasa. Son hidratantes y reafirmantes también. Debajo de la media ampolla por la mañana puedes poner el nuevo sérum krono age de martiderm. Por las noches debes recurrir al gel alta potencia de Neostrata para regular la grasa y eliminar marcas y arrugas. Como no te lo puedes poner en la zona del ojos prueba con el sérum lift de martiderm en las patas de gallo y entrecejo. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 15, 2011

    Hola Ana otra vez, he modificado el post del retinol del año pasado para no liarte. Realmente en cabina aplicamos el retexturing debajo del retinol pero he pensado en tí y creo que te resultará más eficaz en tu caso como te acabo de recomendar hace un momento en el comentario anterior. A diario progresivamente y el sérum después como segundo paso. Un saludo.

  • olga
    Septiembre 15, 2011

    Hola Gema. Decirte que ya estoy metida de lleno en mi tratamiento con las ampollas.
    Sólo llevo dos y media, pero si que empiezo a notar la piel mejor, no sé si más tensa, pero si, mejor aspecto. El maquillaje queda genial.

    Quería preguntarte tu opnión sobre Sesderma C-vit serum intensivo 5 ampollas.

    Por precio me son más asequibles que las matiderm. Veras, necesito algo para iguallar mi tono de piel y ademas reparar los muchos poros dilatados ademas de muchisimas manchas en la piel. Estas me irian bien o no son aconsejables para mi? Gracias.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 15, 2011

    Hola Olga, también son buen producto esas ampollasintensivas C vit pero solamente llevan 12% de vit C. El C vit sérum gel de sesderma me parece más completo para tí porque su composición: vitamina C 10%. Ácido hialurónico 0,2%. Extracto de limón 2%. Extracto de pomelo 2%. De todas formas las ampollas de Martiderm son 30 unidades a 30.99€ y cada ampolla para 2 aplicaciones me parece un precio muy adecuado y de alta eficacia como hidratante y refairmante. La vitamina C te va a unificar el tono pero si tienes manchas debes utilizar un tratamiento más aclarante, por lo menos a base de ácido glicólico, kójico,.. Cuidado con los poros dilatados y la vitamina C, usa la exfoliante 1 vez a la semana . Un saludo.

  • Ana
    Septiembre 16, 2011

    Muchísimas gracias Gema por aclararmelo todo y por tu ayuda. Haré lo que me has sugerido. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 19, 2011

    Iris de nuevo,
    Gema me recomendabas el 15-sept que utilizase para el contorno de ojos-patas de gallo el serum lift de martiderm pero me pregunto si no sería mejor algo mas específico para el contorno de ojos. Así mismo quisiera saber que puedo hacer con la arruga del entrecejo, hay algo para rellenarla o cual es la solución. Gracias

  • Gema Herrerías
    Septiembre 19, 2011

    Hola Iris, el sérum lift de Martiderm es ideal para rellenar las arrugas de las patas de gallo y entrecejo. Es específico para las arrugas del contorno de ojos.
    Es importante que al aplicar el producto hagas un masaje para que penetre bien. Lleva Argireline® Ácido Hialurónico Retinol Tocoferol
    y Alfa−Bisabolol, por lo que es lo más eficaz en el mercado farmacéutico para tratarlas. Otra alternativa son las técnicas dermatológicas como la toxina botulínica por ejemplo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 20, 2011

    Hola Elvira, para la falta de luminosidad la vitamina C es muy eficaz. Laboratorios Martiderm tiene unas ampollas llamadas Photo age que tienen un 15% y que aportan mucha luz. Para la sequedad de la piel y las arrugas el sérum krono age y la crema Kinetinol de este mismo laboratorio.
    En la zona del contorno de ojos si las arrugas están muy marcadas serum lift de martiderm.
    Por lo cual su protocolo sería y en este orden:
    Por la mañana:
    Limpieza de la piel.
    Sérum Krono age en todo el rostro y sérum lift en la zona del contorno de ojos y arrugas marcadas.
    1/2 ampolla de Photo age (la otra mitad la guarda para el día siguiente).
    Protección solar.
    Por la noche:
    Limpieza de la piel.
    Sérum Krono age en todo el rostro y serum lift en la zona del contorno y en arrugas muy marcadas.
    Kinetinol crema de Martiderm en todo el rostro y cuello como último paso.

    Una vez a la semana sobre la piel húmeda la exfoliante de martiderm y luego la mascarilla Hydro mask durante 15 min y luego la retira.

    Espero haberle sido de ayuda. Si quiere también puede comentar las consultas en el blog.

  • Anónimo
    Septiembre 20, 2011

    Gracias Gema!! soy Iris. Ya me he comprado el Serum lift y el Serum krono de martiderm, así como el gel alta potencia de Neostrata. Este va a ser mi ritual, por favor corríjeme si está incorrecto.
    Mañanas:
    1)limpieza + tónico (*)
    2)serum krono (excepto contorno y entrecejo)
    3)1/2 ampolla,de momento las naranjas cuando se acaben las de liposomas.
    4)serum lift solo en contorno y entrecejo
    Noches:
    lo mismo excepto 2)cambio serum krono por el gel alta potencia de Neostrata
    (*) 2 veces por semana exfoliante martiderm
    ¿es correcto así?
    Muchas gracias por todo.Ya os contaré mi evolución. De momento solo con las ampollas de martiderm y la exfoliante ya me he notado mejoría.Chao<

  • Anónimo
    Septiembre 20, 2011

    Iris de nuevo. ¿la ampolla es normalmente lo último? es decir tengo que ponerme el contorno de ojos antes que la ampolla? bueno en realidad entiendo que da igual pq la ampolla no se pone en esa zona…

  • Gema Herrerías
    Septiembre 20, 2011

    Hola iris, el protocolo es correcto!!. Después de la limpieza va la aplicación del producto para el contorno de ojos y luego el sérum en todo el rostro sin acercarte al ojo, por debajo del hueso orbital y en seguida la ampolla. Perfecto!!! Ya me contarás los resultados. Escríbeme en 15 días y me dices. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 25, 2011

    Hola Gema, en primer lugar felicitarte por tu blog y tu buen hacer y en segundo, te cuento:
    Me llamo Dolores, tengo 47 años, la piel mixta con tendencia a seca y sensible, un poco de cuperosis en los pómulos y en la barbilla, bastantes arruguillas en el contorno de los ojos, un par de manchas pequeñitas y un poquito de flacidez, pero nada serio. Siempre me he cuidado bastante la piel, pero desde hace algunos meses (yo creo que por los cambios hormonales típicos de la edad) me está dando algún problema de reacciones y rojeces, por lo que durante todo el verano he estado usando productos de “Avene” y “A-derma” para pieles intolerantes y parece que ya va mejor. Mi rutina actual es:
    Mañanas: limpieza con gel phisiológico de la Roche Possay, contorno de ojos y labios Snailas de Sesderma, crema para pieles intolerantes de Avéne y protector solar en gel Heliorare de SPF 90.
    Noches: desmaquillado y limpieza, exfoliante diario Rare earth deep pore daily cleanser, de Kiehl´s, agua termal de Avéne, contorno de ojos Snailas, aceite de ricino Orravan para las pestañas, y unas gotas de aceite de argán o de jojoba y rosa mosqueta (alternando) a modo de hidratante.
    A partir de Octubre me gustaría cambiar esta rutina por otra más efectiva y es ahí donde necesito tu consejo de experta, yo pensaba hacer esto, a ver a ti que te parece:
    Mañanas: limpieza, contorno de ojos Retises de Sesderma, ampollas photo-age de Martiderm o las de proteoglicanos, hidratante tipo Mela D o Eucerin hyaluron filler y protección solar
    Noche:desmaquillado, limpieza, exfoliación, contorno Retises, ácido glicólico o Vitamina C o Retinol, alternando, no sé
    Madre mía! , os pido mil perdones a ti y a todas las foreras por haberme extendido tanto, lo siento mucho. Gracias y un saludo para todas.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 26, 2011

    Hola Dolores, el contorno de ojos snailas de lipoceuticals en nanosomas me parece muy completo y además lo puedes usar por la mañana y por la noche. Si quieres usar el retises para variar, hazlo solamente por la noche al ser más concentrado en retinol 0.05% y por la mañana fotoprotección de heliocare 90 gel como estás haciendo.
    En la rutina de la mañana, no te recomiendo photo age ampollas si tu piel tiene rojeces y es sensible. Es muy alta la concentración de vitamina C (15%) y puede irritarte. Mejor los proteoglicanos verdes sin filtro. Pero aunque vengan en ampolla son una crema hidratante y reafirmante, por lo que te recomiendo debajo el sérum krono age de martiderm.
    No necesitas mela D si no tienes manchas, no necesitas Eucerin hyaluroner porque las ampollas de proteoglicanos son muy hidratantes.
    Por la noche prueba antiaging plus de neostrata que lleva vitamina C y ácido glicólico y no irrita las pieles sensibles.
    El retinol por ahora no lo utilices.
    Espero te quede claro, si algo no entiendes me dices. Un saludo!!!.

  • Anónimo
    Septiembre 26, 2011

    Hola Gema,soy Dolores. Muchísimas gracias por tu contestación, qué pena que estemos tan lejos (te escribo desde Asturias), si no fuese así pasaría a hacerte una visita para agradecertelo personalmente.
    El 1 de octubre empezaré con la rutina que me propones y en veintiocho días te cuento como me va. Seguro que rejuvenezco tanto que no me conocen ni en casa, jajaja.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 27, 2011

    Gracias a tí Dolores por comentar en el blog!!!!

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2011

    Hola gema , nueva en este block , me encanta… tengo 55 años, arrugas en las mejillas y sobre todo en la barbilla, que me afean mucho, he empezado con el krono y las ampollas antiaging de martiderm, y por la noche el suero y Kinetininol, sera suficiente, par borrar esas arrugas, que ya son cicatrices ???, un medico estetico me ha recomendado para esto, el peelin medico de sesderma, que te pela, mi piel es fina ,transparente, pero muy resistente, no me afecta ni el glicolico , ni el retinol, quisiera tu opinion sobre hacerme este peeling medio. Gracias, y espero tu contestacion .

  • pilar
    Septiembre 29, 2011

    perdona Gema soy la del peeling, me llamo Pilar, se me olvido decirte que tengo un poco de flacidez. Gracias, tus consejos son buenisimos, no sabes como ayudan !!!!!!

  • Gema Herrerías
    Octubre 3, 2011

    Hola Pilar, el tratamiento de Martiderm que estás haciendo va a mejorar la apariencia de tu piel (arrugas, flacidez, luminosidad e hidratación). Pero efectivamente un peeling medio te va a dar resultados más rápidos. Si te has puesto en manos de un buen médico estético hazle caso. Ellos son los mejores profesionales para realizar este tipo de peelings y tienen mucha experiencia en las distintas pieles. Si al final no te atreves otra opción es el peeling superficial Home peeling system de Neostrata una vez a la semana durante 6 meses, que te lo harías tu en casa, se compra en la farmacia y es más lento pero los resultados son buenos. Un saludo.

  • María López
    Octubre 8, 2011

    Sin intecion de abusar y ipdiendo mil perdones… se puede usar retirides 0,05 en el contorno de ojos?… veo q tiene una composicion similar a RETISES 0,05% CREMA ANTIA.CONTORNO DE OJOS
    gracias. un saludo

  • María López
    Octubre 8, 2011

    Hola Gema! He descubierto hace poco su blog y me encanta! Después de toda la información que he recopilado el tratamiento que sigo (con algunas dudas) es el siguiente( para una piel grasa/mixta de unos 40 años con melasma, arrugitas, manchas…):

    *acido retinoico : retirides 0.05 en noches alternas.

    * Vitamina c (concentración 15%) las noches que descanso retirides

    * por las mañanas licoforte o similar e ¿inmediatamente despues hidratante con protección?

    *y una o dos veces por semana Glicoisdin 25% (¿algunas horas? ¿sustituyendo algun producto?)

    Me quedan dudas de si esta bien la distribuccion y si no es excesivo.
    También tengo dudas sobre si seguir utilizando el Serum forte 15% de Segle, dura varios meses pero tengo dudas sobre si la efectividad de la vitamina C esos meses sigue siendo la misma. Me gustaria probar también MARTIDERM ANTI-AGING PLUS
    pero claro su duración es mucho menor (quiza sería mejor para tratamientos intesivos?)
    un saludo. gracias por su tiempo y sus conocimientos

  • Gema Herrerías
    Octubre 9, 2011

    Hola María, no puedes aplicar en contorno de ojos Retirides al 0.05% porque son 0.5mg de tretinoína!!!. Es una zona muy fina y sensible.
    El retises de sesderma lo que lleva es 0.05% de retinol!!! No es la misma forma del activo!!. Retinol y tretinoína son formas distintas.

  • Gema Herrerías
    Octubre 9, 2011

    Hola María, es imposible que te pongas tretinoina 0.05, hidroquinona 4%, ácido glicólico 25%, vitamina C al 15%,….
    Lo que vas a conseguir es irritar la piel y una alergia a los cosméticos.
    Mi consejo es que pongas retirides 0.05% todas las noches durante 2 meses, por las mañanas un sérum de vitamina c al 8-10% máx y una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel. Por último filtro solar 50.
    Al cabo de 2 meses te pones el retirides de mantenimiento un par de veces a la semana y los otros días el ácido gliólico pero máx 20AHA como el gel/crema alta potencia de Neostrata. Un saludo.

  • Maria Lopez
    Octubre 9, 2011

    gracias Gema por tu asesoramiento. Hasta ahora no se me había irritado la piel , tengo una piel bastante gruesa y dura pero imaginaba q eran demasiado principios activos. Me recomiendas que siga con el serum de Segle ( ahora el 8%) se mantiene igual de efectivo aunque sea en un solo frasco no en viales independientes? deduzco, por lo que dices, que debo eliminar la hidroquinona. Tampoco me apasionaba por lo que he leído pero mi dermatólogo me dijo q era la única forma de eliminar/ reducir el melasma

  • Gema Herrerías
    Octubre 9, 2011

    Hola otra vez María, la hidroquinona al 4% es el tratamiento más eficaz, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero no puedes hacerlo todo a la vez. Si tienes manchas localizadas puedes aplicarlo sólo en las manchas por la noche durante 2 meses. Pero el tratamiento dependerá del aspecto del melasma. Me resulta dificil darte mi opinión sin verte. El sérum de vitamina C de Segle está bien o el Flavo C de AG Farma también al 8% o el Phloretin de Skinceuticals al 10%. En teoría la vitamina C se mantiene estable si las condiciones de conservación del producto son las adecuadas. Pero todos los productos no son iguales ni la forma en la que llevan formulada la vitamina C. En algunos va perdiendo actividad porque se oxida. Con Skinceuticals no tienes problema. Otra opción son las ampollas de vitamina C de Otc Ferrer (Repavar) que vienen en viales independientes como tú dices. Un saludo.

  • Ana
    Octubre 22, 2011

    Hola Gema he estado leyendo tu blog y me ha encantado. Si no te importa, te quería hacer una consulta. Mi dermatóloga me ha encargado una crema que parece ser realizan en la farmacia para tratar mi problema de manchas, melasma Según me ha dicho lleva, entre otras cosas, hidroquinona al 4% vitamina c, retinol( estos no se concentración) me tengo q dar una noche si y otra no durante 3 o 4 meses. Me he quedado preocupada por si fuera mucho. Que opinas? No tengo la piel sensible. Q crema me podría venir bien por las mañanas? Y las noches q descanse? Tengo 40 años la piel mixta con bastante flacidez, poros dilatados manchas y alguna arruga de expresion Muchas gracias un saludo

  • Gema Herrerías
    Octubre 23, 2011

    Buenos días Ana, la fórmula magistral que te ha prescrito tu dermatóloga es muy eficaz para las manchas. Los activos actúan en sinergia y se potencian unos a otros. Es muy habitual combinarlos. El problema es que te irrite la piel y aparezcan lesiones hiperpigmentadas postinflamatorias, pero como dices tu piel no es sensible te irá bien en noches alternas. En combinación a esta fórmula podrías poner por las mañanas 4 gotas de Phloretin de Skinceuticals, encima el ´serum Tensage de Endocare para la flacidez y la crema Daily moisture de Skinceuticals ideal para pieles mixtas con poro dilatado por sus propiedades para cerrarlos. Cuando salgas a la calle es importante la fotoprotección máxima 50+ y la reaplicación del protector cada 2h si estás expuesta a la radiación solar.
    Las noches que descanses de la fórmula puedes aplicar el sérum tensage de Endocare y encima la Daily moustuire otra vez.
    Un saludo Ana y gracias por comentar en el blog.

  • pilar
    Octubre 25, 2011

    Hola soy Pilar, muchisimas gracias por contestarme. Mira te quiero dar mi opinion, del tratamiento de Martiderm que estoy haciendo… noto la piel seca, y se me marcan las arrugas, la piel queda bien con las ampollas, pero se me marca todo…. es como si mi piel necesitara mas grasa. En lo referente al peeling, si es un buen medico, igual es lo que me hace falta antes de esperar algo del tratamiento, pero como te doge mi piel es tan fina y transparente … que lo del pelarse me da miedo. Tambien quiero tu opinion sobre tensage de Endocare, me iria mejor, o ves mas completo Crono ?????? Muchas gracias eres un alivio, para nuestras dudas….

  • Gema Herrerías
    Octubre 26, 2011

    Hola Pilar, si notas tirantez aplica la mascarilla Hydro mask de Martiderm durante 15 min 2 veces por semana con efecto reafirmante e hidratante.
    El sérum Krono age de Martiderm es muy hidratante por lo que debes seguir usándolo. Creo que también te encantaría el sérum Fibrogene de Darphin por si lo quieres probar más adelante. Sí te animo a que pruebes las ampollas nuevas de Endocare tensage por las noches encima del Krono age. Durante un par de meses. Sí primero pones krono age y luego 1/3 de la ampolla enseguida. Un saludo y ya me cuentas cómo te va

  • Anónimo
    Octubre 26, 2011

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog. Mira quiero comentarte que siempre me he cuidadomucho la cara, pero últimamente no se muy bién el orden de los productos, ya que con 53 años cada vez necesito más. mi rutina es: mañana limpieza, vitamina c (ferulico de skinceulticas) y después la hidratente. Noche:limpieza ampollas martiderm y crema con retinol. ¿ Deberia utilizar algún serum como el drono age debajo del retinol, y otra pregunta, que mascarilla de colageno me recomiendas. ¿Cres que deberia usar alguna crema con dame?.Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Octubre 27, 2011

    Hola, me falta un protector solar en tu rutina de la mañana si estás usando retinol por las noches. Yo cambiaría el orden de la noche y pondría primero retinol y luego 1/2 ampolla de proteoglicanos. El sérum Krono age me lo pondría por las mañanas, es decir:
    Dia: CE Ferulic+krono age sérum de martiderm+hidratante con filtro solar
    Noche: Retinol+1/2 ampolla proteoglicanos verde
    Si usas el sérum Krono age y las ampollas proteoglicanos, la acción reafirmante la tienes, pero la crema Daeses de Sesderma lleva DMAE y te puede ir muy bien para las mañanas.
    La mascarilla de Darphin de Camelia es espectacular, pruebala!!!
    Un saludo y gracias por comentar en el blog!!

  • maria jose
    Octubre 28, 2011

    Buenos días, Gema…viviendo en sevilla y sin saber que existíais…. tengo 42 años, piel mixta, algunas arrugas de expresion y bueno, como tengo la cara delgadita un poco de flacidez sí me voy notando, como la cara más flojita por la parte de la nariz a la barbilla..por consejo de una amiga me compre las ampollas photo age, el serum krono age y la crema Kinetinol….pero no se el orden o si debo de añadir alguna crema más. En unos días paso por la farmacia para comprar la mascarilla de darphin que recomiendas, pero me podrías tambien dar referencias de un contorno de ojos para las bolsas y arruguitas que sea bueno…???? y el orden de las cremitas????? Gracias por todo!!! María José

  • Gema Herrerías
    Octubre 28, 2011

    Buenos días Maria José, estaré encanada de recibirte en mi farmacia. Te pondrías por las mañanas el sérum krono age y encima 1/2 ampolla de photo age. Por las noches el kinetinol no te resulta que tiene una textura demasiado rica para tu piel mixta?? Si no es así puedes poner debajo otra vez el sérum krono age y luego el kinetinol. El mejor tratamiento para tu contorno de ojos es el AOX sérum ojos de Skinceuticals y encima Eye Balm ojos de Skinceuticals. Por la noche solamente Eye Balm. Si te pasas te lo cuento en persona. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 28, 2011

    Hola Gema,

    Me ha encantado tu blog, mi amiga, especilista de Bioderma me lo ha recomendado. Te cuento, tengo 36 años, la piel muy sensible (reacciona a multitud de cremas), grasa en zona T y con rojeces en la zona de los pómulos. Me limpio la cara siempre con el agua micelar de Biodema, sensibio y por la mañana utilizo una crema de Sisley, la de Cocombre. Me han hablado de las ampollas de Martiderm pero no estoy segura de que sean lo más adecuado para mi piel. Podrías aconsejarme el mejor antiedad? Y la mejor forma de aplicarlo? Muchísimas gracias por adelantado.
    Sara

  • Gema Herrerías
    Octubre 28, 2011

    Hola Sara, no creo sea buena idea uses las ampollas photo age si tu piel es muy sensible porque al llevar la vitamina C al 15% pueden irritarte. Lo que si te vendría bien es el sérum Krono age. Por lo que tu rutina sería:
    Aplica sobre la piel limpia el sérum Krono Age como primer paso y encima la crema hidratante Neostrata HL con spf15. Por la noche aplica el White objective sérum de Bioderma con vitamina C a más baja concentración y ácido glicólico que además de tratar los signos de envejecimiento te va a portar mucha luminosidad. Una vez a la semana aplica la mascarilla Sensibio durante 15 min para calmar la piel. Un saludo y gracias por comentar en el blog!!

  • Ana
    Octubre 29, 2011

    Hola Gema muchas gracias por tus consejos, son una maravilla. Una pregunta breve, qué opinas de la crema xhekpon crema antienvejecimiento? Es efectiva? Se puede usar en toda la cara incluido contorno de ojos? Un saludo

  • Gema Herrerías
    Octubre 29, 2011

    Hola Ana, Xhekpon es una crema de colágenohidrolizado muy hidratante pero si la usas, hazlo por la mañana y complementa por la noche con un tratamiento más eficaz frente los signos de envejecimiento. En la zona del contorno de ojos lo ideal es que apliques una crema específica ya que es una zona muy delicada 10 veces más fina y muy cercana a los ojos. Un saludo.

  • PILAR
    Octubre 30, 2011

    MUCHISIMAS GRACIAS, POR LOS CONSEJOS, EN 2 MESES TE DIGO ALGO.SALUDOS

  • Anónimo
    Octubre 31, 2011

    Hola, escribí el 20 de <septiembre Soy Iris. Por lo general estoy contenta con la rutina de las cremas que me recomendaste con excepción del contorno y el entrecejo. No veo mejoría, no sé si será porque ya tengo demasiadas patas de gallo o porqué pero sigo igual. Me pregunto si debería probar con otro tipo de contorno de ojos.
    Espero tus consejos. Un saludo y muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Noviembre 1, 2011

    Hola Iris, el sérum lift de Martiderm que te recomendé es un excelente rellenador de arrugas. Si te parece bien mándame una foto de la zona a mi mail si quieres te de mi opinión. gemaherrerias@a5farmacia.com Un saludo

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2011

    buenas GEMA , me encanta leer estos consejos y me voy a atrever a pedirte consejo para mi. Tengo 43 años y aunque mi cutis no esta mal, tengo alguna arruga y algo de flacidez, también alguna marca de acné y bastantes ojeras, leyendo el blog aconsejas productos de martiderm,¿cual me aconsejas? Mi tipo de piel es mixta. Muchas gracias.Me llamo Rosa

  • Gema Herrerías
    Noviembre 6, 2011

    Hola Rosa, en tu caso de Martiderm aplicaría el sérum Krono Age como primer paso día y noche. Por la mañana encima 1/2 ampolla de liposomas y por la noche reg w/s. De esta forma tratas arrugas, firmeza, hidratación, marcas acné y luminosidad!! Para el contorno de ojos con ojeras Dermaox de La Roche Posay el nuevo contorno está funcionando muy bien. Una vez a la semana aplica la exfoliante de Martiderm y a continuación la mascarilla pure mask de martiderm durante 15 min. Un saludo y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Noviembre 6, 2011

    Hola otra vez Gema, gracias por contestarme pero tengo una duda no entiendo el tratamiento de noche, me lo puedes aclarar? No dudes que seguiré tus consejos, muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Noviembre 6, 2011

    Hola Rosa, el tratamiento por la noche sería:
    1. Higiene del rostro
    2. Contorno de ojos Dermaox de La Roche Posay. Ojeras,
    3. Sérum Krono age de Martiderm. Para la flacidez, arrugas e hidratación.
    4. Enseguida aplicas la crema REG WS de Martiderm que lleva ácido glicólico, salicílico y vit E. Para las marcas de acné.
    Un saludo. Si tienes duda me dices. :))

  • Anónimo
    Noviembre 7, 2011

    HOLA GEMA,

    Hoy he descubierto este block y estoy super contentaaaa. Soy una chica de 41 años con la piel mixta y arrugitas debajo de los mofletes, las típicas de expresion de reirte y un poquito de código de barras, llevo toda la vida cuidándome con cremas de perfumeria, lo último que me he comprado es la locion de la Mer i el concentrado de la Mer i para la limpieza el jabon al agua y el tónico de la misma casa y una vez a la semana el peeling de Laprairie el de 3 min (con acidos) o sea que todo me supone mucho dinero y la verdad tampoco veo que sea para tanto, hace unos dias fui a la consulta de una doctora para un tema de depilación laser y me dio unas muestras de las ampollitas de protoglicanos y tambien otras de pro-age y la verdad es que la cara te queda super bien. Por favor me puedes aconsejar productos para comprarme cuando acabe con la dichosa Mer. Por cierto mi madre me ha pasado una botellita con pipeta de Acido Hialurónico de Skinceuticals y una mascarilla de vit C de sesderma, por si lo puedo utilizar.

    Graciassss

  • Gema Herrerías
    Noviembre 7, 2011

    Hola, te voy a proponer un tratamiento con los datos que me das:
    Limpieza del rostro por la mañana con Simply Clean de Skinceticals que se enjuaga con agua. Como tónico el equalizer toner de la misma casa.
    Aplicas como primer paso solo por la mañana 4 gotas del sérum C vit liposomal de Sesderma.
    Como segundo paso el sérum de Hydrating de Skinceuticals de tu madre lo puedes usar por la mañana y noche hasta que lo acabes, pero luego te pasas a retexturing activator sérum de Skinceuticals.
    Como tercer paso la crema daily moustuire de Skinceuticals ideal para pieles mixtas, día y noche. Por la mañana recuerda poner un protector solar con color a diario, por ejemplo los polvos compactos unifiance de La roche Posay. En la zona de las arrugas nasogerianas y código de barras el sérum lift de martiderm y en el contorno de ojos el cytokin de Martiderm. Como tratamiento semanal la mascarilla de vitamina C de Sesderma, la puedes usar perfectamente, pero cuando la termines prueba la mascarilla de Camelia de Darphin después de exfoliarte con dermoabrasión de Darphin. Ya me cuentas!! Un saludo.

  • Eva
    Noviembre 8, 2011

    Hola Gema!! Tengo una duda sobre los sérums de vitamina C y recurro a ti a ver si me aclaras algo. Es cierto que la vit. c después de echarla durante un tiempo satura la piel y ésta ya no absorbe más y que el ph si no es ácido hace que el sérum se absorba peor. Un saludo y muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 9, 2011

    Hola Eva, si aplicas a diario vitamina C vas a conseguir un depósito continuado y así no perderá efectividad cuando te expongas a la radiación solar. Lo único que debes hacer es aplicar una exfoliante semanalmente. Sobre la piel húmeda das un masaje hasta deshacer el gránulo y de esta forma evitarás los puntos negros por oxidación de la vitamina c en lo poros dilatados. También eliminarás el engrosamiento superficial y penetrará mejor la vitamina C. Puedes usar de forma semanal por ejemplo el scrub de Martiderm y el citriate home peeling de Neostrata con glicólico y cítrico. Lo ideal es que apliques las gotas de vit C y enseguida el sérum así penetran a la vez sin problema. Eso sí después de limpiar la piel… Un saludo!!

  • Anónimo
    Noviembre 9, 2011

    Muchas gracias Gemma, eres un sol! Es que a veces veo caras de chicas que se ven super jugosas y luminosas y siempre pienso, como lo deben hacer y una conocida una vez me dijo que es mejor la cosmoceutica xk trabaja con mayores purezas en las formulas, Gemma te queria pregunta una cosita, como aun tengo crema de la mer i la locion (serum) y la quiero acabar del tratamiento que me has aconsejado puedo hacerlo todo y de momento en sustitución de la crema daily moustuire de Skin utilizar la crema de la Mer (para aprovecharla) y como exfoliante el peeling que tengo de La Prairie de AHA? o es incompatible. Y como protector solar el maquillaje skin caviar de laprairie que lleva protección? o me recomiendas que lo haga todo como tu me lo propones? Pr cierto tambien tomo las pastilla summun, Cum-laude, que opinion te merecen? muchas gracias de verdad

    • Gema Herrerías
      Febrero 2, 2012

      Hola, debes gastar todo lo que tengas en casa, y a medida vayas necesitando productos los van comprando en combinación con los otros. La nutricosmética es una gran aliada para tratar los signos del envejecimiento. Pero no sustituyen a las cremas, ejercicio moderado ni a una dieta equilibrada. Me parece bien te las tomes si es un además de…. Un saludo.

  • Eva
    Noviembre 9, 2011

    Hola Gema!! gracias por tu contestación sobre la vitamina C pero me gustaría también que me aclararas si es cierto lo del ph para la efectividad de la vit.c. Un saludo a todas.

    • Gema Herrerías
      Febrero 2, 2012

      Hola Eva, hice un post de la vitamina C para resolver todas las dudas. Lo has leído?? Obviamente formular la vitamina C es muy difícil para que sea a la vez eficaz y estable. De ahí que todos los productos no sean iguales ni tengan el mismo precio…

  • ANa
    Noviembre 9, 2011

    Hola Gema, leyendo los comentarios sobre la vitamina C solo decir que a mí me recomendaron usar la vitamina C en noches alternas porqueme dijeron que su efecto dura 48 h. Es correcto? qué concentración recomiendas?. Yo uso 15% de Serum segle y no se me irrita la piel… es buena opción?

  • Gema Herrerías
    Noviembre 10, 2011

    Hola por supuesto que termina todo lo que tengas en casa!! Se generosa en escote y cuello y así empezarás pronto con el nuevo tratamiento!! Cum laude es una gran línea dermatológica. Los tratamientos vía oral son un excelente complemento para los tratamientos tópicos, pero no los sustituyen!! Si las tomas adicionalmente perfecto!!. Y no te olvides de reaplicar el fotoprotector que es el mejor tratamiento antiedad Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 10, 2011

    Voy a tener que hacer un post sobre vitamina C y así os lo explico todo!! Para mí un 15% de vitamina C es muy irritante pero todo depende de la tolerancia de la piel y de la formulación. Todos los productos de vitamina C no son iguales!!!! Por ejemplo Skinceuticals usa un sistema de liberación progresiva por lo que debes aplicar el producto 1 vez al día. Yo utilizo el Phloretin de Skinceuticals que lleva la vitamina C al 10% pero actuando en sinergia con el ácido ferúlico y phloretina. Mi recomendación de serum segle sería 1 vez al día. Pero he visto muchas prescripciones de dermatólogos que los recomiendan 2 veces al día. Depende de lo que busques! con el tratamiento y del estado de tu piel!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 10, 2011

    Eva, ya sabes que lo más importante de la vitamina c tópica es que esté en la forma activa, estable y si además está formulada con AHA la penetración será mejor. El pH de la fórmula va a depender del resto de los componentes que lleve. En general el ph del ácido ascórbico es una forma de vitamina C a 2.1 -2.6. Eva es que no entiendo bien dónde quieres llegar??Te refieres a algún producto concreto??. De todas formas voy a preparar un post sobre vitamina C. Un saludo.

  • Marta
    Noviembre 10, 2011

    Hola Gema, a lo que me refería con el ph es porque leí una entrevista que le hicieron a un dermatólogo americano (Seldom Pinell de Skinceuticals) y decía que para que la vit. c fuera efectiva tenía que ser L-ascórbico que los derivados: ascorbil palmitato y ascorbil fosfato de magnesio no se absorbían en cantidades significativas, que tenía que ser a alta concentración (máximo 20%) y que el ph tenía que ser ácido. Después de leer esto y como mi piel es sensible y no puedo utilizar concentraciones muy altas la duda que me queda es si una concentración de 5-8% será realmente efectivo para mi piel.

  • Eva
    Noviembre 10, 2011

    Perdón Gema, la del anterior comentario soy EVA la de la pregunta anterior. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 10, 2011

    Gracias Gema por la valiosa información que aportas sobre este saturado mercado de la cosmética. Tengo 38 años, piel mixta, fina, con pocas manchas que seguro irán a más y con alguna marca por haberme tocado la piel. Además empiezan a marcarse las arrugas en la frente y en el contorno de ojos tengo las patas de todos los gallos del corral. Pómulos marcados y en su sitio y sin nada de flacidez en el rostro. ¿Qué tratamiento me recomendarías?
    Mi rutina matutina: limpieza con un gel al agua, contorno, serum antioxidante, BHA al 2%, crema hidratante y protector solar.
    Mi rutina nocturna: desmaquillaje completo con crema, gel al agua y tónico. Äcido glicólico al 8% y Retinol dos días a la semana y el resto de los días una crema blanqueadora.
    Me gustaría incluir un serum con vitamina C o el Blemish and Age Defense de Skinceuticals pero estoy abierta a todas tus sugerencias. Gracias.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 13, 2011

    Hola Eva, la vitamina C a concentraciones del 5 al 8% sí van a ser efectivas para prevención del fotoenvejecimiento, aportar luminosidad, unificar el tono,.. lo que se suele hacer es preparar una combinación en sinergia con otros activos para obtener mejores resultados. Como por ejemplo con ácido ferúlico, vit A o ácido glicólico como te decía. De todas formas el sérum 10 de Skinceuticals es ideal para ti si tienes la piel sensible. La concentración es del 10% pero está preparado para una piel sensible, pruébalo!! Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 13, 2011

    Hola Marta, he visto que me has hecho la misma pregunta que por mail:
    Día:
    1.Limpieza sébium gel de Bioderma (al agua).
    2. Sérum lift de Martiderm para arrugas expresión marcadas (aplicar exclusivamente dentro de las arrugas: frente y patas gallo).
    3. Solo por el día de 2 a 3 gotas de Phloretin sérum de Skinceuticals (manchas, antiox, líneas expresión, luminosidad).
    4. Pore refiner de Bioderma en zona de poros dilatados (cierra 54% poro).
    5. Neostrata HL SPF15 (relleno surcos, hidratación y luminosidad pieles mixtas).

    Noche:
    1.Desmaquillado con Sensibio agua micelar de Bioderma sin aclarado.
    2.Sérum lift de Martiderm para arrugas expresión marcadas (aplicar exclusivamente dentro de las arrugas: frente y patas gallo).
    3.Retinol 0.2% de Skinceuticals 2 veces en semana de mantenimiento, tal y como estás haciendo para arrugas profundas y manchas. No te digo que lo pongas a diario porque dices que tienes la piel fina. Como tratamiento diario de noche gel alta potencia de Neostrata con 20 AHA, que actuará frente manchas, falta luminosidad, marcas-manchas, poro dilatado, arrugas,..

    Si notas tirantez en la piel con este tratamiento incorpora en la rutina de día y noche el sérum Hydrabio de Bioderma que es muy hidratante y calmante.

    Una vez a la semana exfolia tu piel con el srcub de Martiderm sobre el rostro húmedo. Después aplica la mascarilla doble acción reafirmante y purificante de martiderm pure mask.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda!!

    Marta me dijo por mail:

    Muchas gracias Gema. Iré comprando tus recomendaciones conforme se vayan agotando los productos que uso actualmente. Tengo algunas dudas: ¿podía utilizar el Blemish+Age Defense en lugar del Phloretin y el Ultra Facial Defense SPF 50 en lugar del Neostrata HL SPF 15? ¿El Neostrata con 20 AHA las noches que no utilizo el Reitnol o todas y en este caso antes o después del Retinol? ¿el suero Hydrabio en que orden iría? Muchas gracias Gema.

    Si quieres usar el Blemish lo deberías cambiar por el Neostrata alta potencia, que te decía que lo aplicaras los días que no aplicases el retinol. Es decir alternar el retinol y 20 AHA ó Blemish si lo prefieres.
    El Phloretin no dejes de usarlo, lo que puedes hacer es buscar una alternativa más económica si quieres, como C vit en nanosomas de Sesderma ó Flavo C de AG Farma.

    En ese caso quedaría por la mañana:
    1.Limpieza
    2.Gotas vitamina C (phloretin, c vit o Flavo C…)
    3.Serum Hydrabio Bioderma
    4.Hydra Facial Defense 50
    Por la noche:
    1.Limpieza
    2. 2 días retinol, los demás días Blemish and age.
    3. Hydrabio sérum de Bioderma encima.

  • Anónimo
    Noviembre 13, 2011

    Hola Gema. Voy a cumplir 44 años, me cuido bastante la cara pero cambio a menudo de tratamiento porque cuando llevo unos meses usandolo creo que se me acostumbra la piel y empiezo a no notar resultados. Tengo la piel mixta, ultimamente mas seca y arrugas poco marcadas aunque si en el contorno de ojos. Ultimamente estoy utilizando las ampollas de proteglicanos de Marti derm por la mañana + heliocare gel 50 y por la noche serun revitalizante de DERCARE + CREMA ANTIENVEJECIMIENTO 24 H de la misma marca. Como te comento, a pesar que los proteglicanos me dan mucha luminosidad, sin embargo empiezo a notar flacidez y que el contorno de ojos y de los labios, se me empiezan a acentuar las arruguita. Que me aconsejas que me ponga?
    Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 13, 2011

    HOLA SOY DE SEVILA Y ME GUSTARIA SABER DONDE TIENES LA FARMACIA PARA QUE ME ACONSEJARAS N TRATAMIENTO PARA MI PIEL. SALUDOS

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2011

    Hola Gema, tengo 47 años y me gusta cuidar la piel uso phlorentine y retexturing activator como serun ademas de las cremas habituales ¿Crees q me vendría bien el krono -age? y si es asi en q orden debería utilizarlo.Tengo la piel seca y un poco de rosacea.
    grACIAS

  • Gema Herrerías
    Noviembre 14, 2011

    Hola por lo que me comentas tu protocolo es bueno, pero para la flacidez puedes incorporar por las mañanas el Sérum Krono age de Martiderm como primer paso antes de las ampollas. Además una vez en semana prueba la mascarilla reafirmante de limpieza de Martiderm Hydra mask.
    Para la flacidez y arrugas de la zona del contorno invierte en el contorno AGE EYE COMPLEX de Skinceuticals. También puedes aplicar el producto en el contorno de labios.
    Prueba además de forma semanal el ionto labios e ionto ojos de Martiderm, si realmente quieres hacer un tratamiento intensivo en la zona. Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 14, 2011

    Hola, la Farmacia la tengo en la Calle Asunción nº5 de Sevilla en el barrio de Los Remedios. Al lado de la Plaza de Cuba. http://www.a5farmacia.com Me encantará verte por allí!! Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 14, 2011

    Hola si usas el Phloretin aplícalo por las mañanas como primer paso y luego el Krono Age Sérum. No te olvides del filtro solar como último paso. Deja el Retexturing activator para la noche, pero evita las zonas que tengas la rosácea no te vaya a irritar, mejor el Phyto Corrective de Skinceuticals en las zonas con rojeces. Un saludo!!

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2011

    Hola Gema, gracias por tu respuesta pero me queda una duda por la noche tambien uso el krono age serum despues del retexturing? Conoces algun tratamiento mejor para la rosacea, la tengo muy localizada en un pomulo.Muchas gracias

  • Lydia
    Noviembre 15, 2011

    Buenos días Gema! que bueno cuando he visto el consejo que has dado del Phyto Corrective para la rosácea, mi hijo está en tratamiento por acné y tiene la piel tan delicada que también tiene rosácea en la zona de la nariz, lo primero que hice fue ponerle el Phyto Corrective que me habías recomendado para las alteraciones iniciales que tuve yo en la piel y la verdad que en dos días le ha mejorado bastante, ahora que he visto que tu también lo aconsejas me quedo más tranquila. Que tengas buen día!!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 15, 2011

    Hola, no hace falta que pongas el Krono age de Martiderm después del Retexturing Activator de Skinceuticals por la noche. Para la rosacea hice un post http://a5farmacia.blogspot.com/2010/11/rosacea.html
    Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 15, 2011

    Hola Lydia, el Phyto Corrective es un tratamiento calmante para la piel irritada que puede usar tu hijo perfectamente. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2011

    Hola Gema! Soy Carla, pero la pregunta es para mi chico, tiene 41 años y la piel muy elástica (si tiras de ella es como un chicle)y ya tiene arrugas pronunciadas. ¿Podrías ayudarnos en recomendarnos alguna crema o tratamiento? Muchas gracias!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 18, 2011

    Hola Carla, te propongo que tu chico se ponga el sérum lift de Martiderm en las arrugas más marcadas y después media ampolla de Proteoglicanos con spf15 de Martiderm encima como hidratantes y reafirmantes!!. Un saludo y ya me cuentas que tal le ha ido, tendrá resultados visibles en una semana!!

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2011

    Hola Gema, he visto tu blog y me parece fantástico todo los comentarios y recomendaciones por lo que también me gustaría hacerte una consulta. Tengo 38 años, piel mixta/grasa a veces con algunos granitos, primeras arrugas en ojos, frente y algunas marcadas en zona pliegues nasolabial. También tengo algunas ojeras. Empiezo a notar un poco de flacidez. Mi rutina diaria es la siguiente:
    Mañana:
    Limpieza con jabón de salises de sesderma
    Serum lift de martiderm (empezé ayer y me lo hecho por toda la cara, ¿no sé si es correcto?)
    Protección Isdin 30

    Noche:
    Desmaquillante con crema espumosa de salises de sesderma o effaclar gel de la roche posay.
    Serum lift de martiderm (empezé ayer y me lo hecho por toda la cara, ¿no sé si es correcto?)
    Effaclar k

    Una vez a la semana mascarilla astringente de sesnatura y a veces aloe vera puro cuando me noto la piel deshidratada y necesito máxima hidratación.

    ¿Me puedes decir si es correcto, si debería utilizar algún reafirmante o crema para las ojeras?

    Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Noviembre 22, 2011

    Hola, El Effaclar de La Roche Posay me gusta mucho para el rostro en la ducha por la mañana, como desmaquillante de noche te recomiendo Bioderma Sensibio agua. El sérum lift si lo aplicas en tod0 el rostro te va a durar 1 semana !!! Mejor úsalo solamente para rellenar los surcos y arrugas.
    Para las ojeras y primeras arrugas mejor Cytokin de Martiderm contorno de ojos. La Effaclar Mate por la mañana y la Effaclar K por la noche puede ser buena combinación, pero me pondría el Dermaox Sérum también de La Roche Posay debajo como primer paso día y noche.
    Así te quedaría muy bien el tratamiento.
    De todas formas mi secreto para piel madura con acné es el sérum Blemish and Age de Skinceuticals todas las noches.Un saludo!!

  • Karencilla
    Noviembre 23, 2011

    Hola Gema. Tengo 28 años, piel seca y propensa a tener capilares rotos especialmente en las aletas de la nariz al punto que no puedo usar exfolientes físicos porque me rompen los capilares de nariz y mejillas. Quisiera saber que tan efectivo es el Serum White Objective de BIODERMA. Tengo algunas manchitas solares que no se aclararon en lo absoluto con el uso durante 1 año de Mela-D de La Roche-Posay. La White Objective al contener ácido glicólico me hará descamar la piel? Puedo mancharme más si me expongo al sol? Tengo claro que su aplicación es nocturna, pero si voy de vacaciones a la playa por una semana me hará manchar más la piel? Actualmente uso todo los días en el rostro el Super City Block 40 de Clinique como proptector solar… me encanta tu blog, quedo atenta a tu respuesta, Gracias!!!!

  • Anónimo
    Noviembre 24, 2011

    Hola! gema! estoy muy preocupada porque me pusieron "vitamina c" con inyecciones en mi rostro. fueron como 6.. chicas… y yo iba a hacerme una limpieza facial.. pero la cosmetóloga me terminó diciendo "esto es un regalo" y me puso "vitaminas".. mi cara se ve más luminosa.. pero mis pómulos están un poco hinchados… no se nota… pero yo noto que hay acumulada agua en esa zona… y cuando sonrío se ve que tengo como dos pelotas prominentes en cada pómulo..Se me va a pasar?? no es una hinchazón horrenda.. pero yo jamás fuí a ponerme pomulos.. fui a que me limpiaran mi cara porque soy muy chica todavía como para hacerme cosas que intervengan en mi rostro..
    que hago?? tengo susto.. te suplico que me ayudes. Gracias..
    (ana)

  • Anónimo
    Noviembre 25, 2011

    Hola Gema, He visto tu blog y me parece super interesante.
    Tengo 52 años, la piel más bien seca, pocas arrugas y mi mayor preocupación ahora es la flacidez y la luminosidad. He empezado a utilizar los protoglicanos de Martiderm. Son tan maravillosos, que he jurado fidelidad a la marca. Tengo que comprar ahora crema para día y noche (o con una tal vez tendría bastante), contorno de ojos y un serum, quizás, para aplicar antes de los protoglicanos. ¿Qué me recomiendas de Martiderm? Con que pauta y orden de aplicación? Muchísimas gracias por ts expertos consejos!!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 26, 2011

    Hola Karencilla, El mela D como producto único por la mañana sin el Pigment Control (también de La Roche Posay) por la noche no te va a quitar las manchas. El W.O de Bioderma es buen producto pero si las manchas son muchas y oscuras tampoco. Son tratamientos muy eficaces para unificar el tono, aclarar las manchas, pero si las manchas son muy oscuras tendrás que recurrir a tratamientos más fuertes para la noche como la hidroquinona o tretinoína. Mi consejo es que si en 2 meses de tratamiento completo con La Roche posay (completo, no solo mela D) ó con Bioderma crema de día White objective y sérum W.O. de noche, no ves resultados pases a un tratamiento más intensivo.
    Lo que más me gusta de W.O. de bioderma es que además de unificar el tono de las manchas vas a ver resultados en arrugas superficiales, textura de la piel y luminosidad. Son los beneficios de la vitamina C y el glicólico. El ácido glicólico que me preguntas no es fotosensibilizante, por lo que puedes aplcarlo todo el año, obviamente no para la exposición directa al sol, pero por la noche con protección durante el día solar 50+(Anthelios de La Roche Posay o photoderm max de bioderma en crema por tu piel seca) en el rostro sí!!. No te va a descamar como dices, sino renovar la piel de una forma que no verás escamas pero sí mejorarás la textura de tu piel. Un saludo y gracias por seguir el blog!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 26, 2011

    Hola Ana, lo que te han hecho es una técnica llamada Mesoterapia. La inyección de vitaminas con pistola, te ha provocado esa inflamación local pero lo normal es que se te baje. No suele tener efectos secundarios, pero si ves que no te mejora en 1 semana tendrás que acudir a un dermatólogo para que te lo mire. Mi consejo es que apliques las vitaminas de forma tópica y no te las inyectes. Vas a conseguir también mucha luminosidad. Un saludo y ya me cuentas cómo ha ido evolucionado tu piel!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 26, 2011

    Hola, podrías aplicar el sérum Krono age de martiderm debajo de la media ampolla de Proteoglicanos con protección solar (los amarillos spf 15) cada mañana y por la noche aplicas otra vez el sérum para obtener mejores resultados y encima la crema Kinetinol de Martiderm. En el contorno de ojos para una acción global al no tener muchas arrugas, el cytokin contorno de ojos. Un a vez a la semana la exfoliante y luego la mascarilla hydro mask de Martiderm. Un saludo y gracias por seguir el blog.

  • Anónimo
    Noviembre 26, 2011

    Muchísimas gracias, Gema, por tu rápida respuesta a mi pregunta sobre la pauta con productos Martiderm. Seguiré tus consejos a pies juntillas… igual que sigo tu blog. Siento firmar como anónimo, pero es que no sé cómo hacerlo sino.
    Isabel

  • Anónimo
    Diciembre 1, 2011

    Hola Gema, te queria consultar, tengo 40 años y la piel mixta, no me gusta las cremas y los productos que me dan sensación de grasa. Ahora se me ha acabado la crema de noche. He estado usando una de clarins con efecto reafirmante y quería que me recomendase alguna otra. Además estaba pensando empezar a cuidarme con productos más especiales por mi edad (sólo uso la crema de día, noche y un serum) y he pensado en alguna ampolla ¿cual me recomendarías y como se debería utilizar (diaria, semanal). Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Diciembre 1, 2011

    Hola, el tratamiento de este post es muy interesante. Las ampollas photo age de Martiderm por la mañana y el sérum Krono age por la noche. Los 2 productos se absorben muy bien sin dejar sensación de residuo. Sería un tratamiento diario 3 veces al año. Por la mañana podrías aplicar la protección solar encima. Por la noche si necesitas un segundo paso puedes aplicar la crema Kinetinol de Martiderm. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 5, 2011

    Hola Gema, he encontrado por casualidad tu blog y me ha encantado, he leido varios post. Me gustaria que me aconsejases sobre que deberia ponerme en mi caso. tengo 34 años,la piel sensible, mixta, y empiezo a tener algunas arruguitas, y lo mas importante, tengo alergia solar. Cuando acudo al dermatologo solo me recomienda cremas solares, (actualmente uso Anthelios XL 50+ con color, i para limpiar la piel la locion cetaphil)pero no se que tratamientos antiedad puedo utilizar que tengan factor de protección y aptos para piel sensible. Podrias ayudarme…

  • Anónimo
    Diciembre 5, 2011

    Hola Gema, buscando algun sitio donde resolver mi duda he encontrado tu blog y te agradecerìa que me aconsejaras sobre que hacer. El caso es que llevo cuatro días utilizando por la noche la crema de Neostrata,Antiaging plus y sin haber notado ningun escozor previo me ha salido una especie de "borradura". ¿Intento volver a ponermela mas adelante? me gustaba el aspecto de la piel pero no se que hacer. ¿Me recomiendas alguna pauta diaria con algun producto especial para que me desaparezcan los granitos. Tengo 45 años, piel mixta , poros alrededor de la nariz bastante abiertos y el paso del tiempo empieza a hacer estragos alrededor de los ojos con los parpados caidos y algunas arruguillas. Gracias por tu blog.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 5, 2011

    Hola, estoy de acuerdo con el uso del protector solar por la mañana. Para una piel mixta mejor el fluido extremo Anthelios 50+ sin color y poner encima los polvos toleriane de La Roche posay. La hidratación por la mañana después de la higiene con cetaphil puedes aplicar la hydraphase ligera de La Roche posay.
    Por la noche si quieres empezar a utilizar un tratamiento antiedad para una piel sensible y mixta: la crema para pieles mixtas de Redermic de La Roche Posay y el sérum Dermaox debajo también de La Roche Posay.
    Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 5, 2011

    Hola, no entiendo bien lo de borradura??. Lo normal al usar los alfahidroxiácidos como glicólico es que notes escozor en las primeras aplicaciones. De todas formas la concentración de esa crema no es muy alta, por lo que pienso que es suficiente con que alternes los primeros días hasta que la toleres mejor. Para los granitos en una piel de 45 va muy bien el blemish and age de Skinceuticals!! Te lo digo porque en muchos casos en mi farmacia hemos resuelto el problema del acné maduro con este sérum usado como priemr paso día y noche en las zona T, evitando el contorno de ojos. Para los poros abiertos el producto estrella es el Pore Refiner de Bioderma. Todas las mañanas sobre la zona de poros directamente antes de tu rutina. Para la flacidez en la zona del contorno de ojos hay un contorno de Vinexpert de Caudalie que va muy bien. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2011

    Hola gema, encuentro tu opinion de muxa utilidad… Tengo 26 años, y me gustaria saber cual seria el mejor cuidado para mi piel… tengo piel mixta con tendencia a algun granito..y queria que me comentaras que es lo que me recomiendas para el cuidado facil, crema, contorno de ojos.. etc… Me gustaria verme brillo en la piel y el tono uniforme, sin necesidad de ir siempre makillada, tener la piel bien… otra consultilla soy muy joven para las ampollas de proteoglicanos?? y para el entrecejo que me recomendarias?? que se me esta empezando a marcar… bueno espero tu respuesta, y muxisimas gracias!!! Un saludo

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2011

    Hola Gema! tengo 27 años, y la piel normal, aunque casi siempre con algún grano pero creo que por el estrés. Me noto la piel muy apagada y las comisuras de la boca cada vez más marcadas. Mi madre tiene muchísimas arrugas y las estoy temiendo. ¿algún serum o alguna crema para primeras marcas de expresión? las de día tienen que tener protección, soy muy pecosa, y algo para las bolsas?no ojeras,bolsas jeje. Muchísimas gracias, es un lujo tener a una farmacéutica a nuestra disposición

  • Gema Herrerías
    Diciembre 16, 2011

    Hola, a partir de los 30 empiezan a romperse las fibras de colágeno y elastina y se marcan los signos de envejecimiento, por lo que te recomiendo empieces ya a prevenir. Sí puedes usarlas pero mejor las ampollas de liposomas de Martiderm por tu tipo de piel. Aplícalas como primer paso por la mañana y encima la Neostrata HL nueva con spf 15. Conseguirás luminosidad. No olvdes exfoliarte la piel una vez a la semana con la exfoliante de Martiderm. En el entrecejo y arrugas de expresión aplica el sérum lift de Martiderm. Por la noche te recomiendo ácido glicólico 15% como por ejemplo el sébium serum de Bioderma. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 16, 2011

    Hola, ponte C vit liposomal sérum para prevenir, la falta de luminosidad, arrugas, hidratación y pecas. Encima el filtro solar Ultrafluido de Bioderma. Por la noche la emulsion primeras arrugas de Caudalie. El contorno para bolsas, ojeras y arrugas puede gustarte el Neostrata Biónica contorno. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 18, 2011

    Muxisimas gracias Gema.. ya te contare como me va!!:) entonces en el contorno tambien ves bien que me ponga el serum lift no?? Un saludo!! soy la chica de 26 años, Inma.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 19, 2011

    Hola Inma, para las arrugas de expresión del contorno de ojos funciona muy bien el Serum lift de Martiderm. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 26, 2011

    Buenos dias, Gema,mi nombre es Amparo, te escribo bastante desesperada por mi situación. Desde hace unos tres o cuatro años ( tengo 35) empezaron a salirme granos como picaduras, que producian picor y luego desaparecian quedando un granito pequeño. Antes de esto siempre he tenido un piel bonita y muy fina sin casi cuidados.Sobre todo aparecian en las mejillas, fuí al dermatologo y me dijo"creo que es Rosacea" pero sin un diagnostico seguro.. Me mandó de Roseliane cremas, limpiador y maquillaje ( que es muy seco) y bueno, no mejoraba el aspecto seco y deshidrato de la piel. Fuí a la esteticién para limpiarme la cara y me recomendó un Gel regenerador de los laboratorios FLORIN ¿ lo conoces ? la verdad me fué muy muy bien, pero se terminó y como mi piel estaba mejor, lo dejé y cuando fuí a comprarlo no habia en ese momento. Entretanto volví a otro dermatologo para que me diera su opinion pues la palabra "creo" para un diagnostico no me gustaba mucho, y este último me recetó unas cremas para la dermatitis seborreica ( sebumlaude DSy kouriles emulsión fluida) y este me ha terminado de estropear. Tengo la piel super seca, como con borradura y con escamitas..y algo de picor incluso en la zona del contorno de ojos, estoy mal por que esto me condiciona incluso a la hora de salir de casa..He vuelto a comprarme ( lo encontré por internet) el gel regenerado y el contorno de ojos de los laboratorios Florin pero no he visto mejoria ninguna en una semana que llevo poniendomelo..Espero puedas ayurdarme. Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 26, 2011

    Hola Amparo, por lo que cuentas has visitado 2 dermatólogos y no sabes todavía si lo que tienes es Rosácea o Dermatitis seborreica. Imagínate que yo ni te he visto si quiera la piel. Me resulta muy difícil darte ningún consejo así. Lo que sí te recomiendo es que acudas a un dermatólogo de prestigio en tu zona y te pongas en sus manos y hagas lo que te diga. A veces la dermatología no es fácil y si el médico te pone un tratamiento y no te va bien, debes acudir otra vez al mismo y decírselo para que te lo cambie, pero si acudes a otro especialista distinto entonces vuelves a empezar y pierdes tiempo. Por lo que he leído del gel regenerador de Florin, es simplemente un gel que aplicas antes de la crema de tratamiento para regular el PH y calmar la piel. Hasta que acudas al médico ponlo a diario y después la crema Toleriane Ultra de La Roche posay que encontrarás en cualquier farmacia. Al aplicar la crema Toleriane por lo menos vas a notar la piel menos seca. Y un par de veces en semana aplica la mascarilla Sensibio mask de bioderma que te va a calmar mucho. La dejas 20 min. Un saludo y ve contándome cómo va todo.

  • Anónimo
    Diciembre 26, 2011

    Soy Amparo, muchas gracias Gema, la verdad es que con los dermatologos no he tenido muy buena experiencia y el segundo al que fuí era según mucha gente excepcional, pero buscaré alguna otra alternativa, de momento seguiré estas pautas que me recomiendas.
    Y ya te iré contando, muchas gracias.

  • Anónimo
    Enero 6, 2012

    ¡Hola Gema!
    Me gustaría saber qué rutina me recomiendas. Tengo líneas finitas alrededor de los ojos y en el nasogeniano. Mi piel es mixta y tengo 41 años. Leí algún post en el que recomendabas un contorno para las bolsas pero no lo encuentro y yo tengo esa tendencia.
    Gracias de antemano por tus consejos.

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola, por la mañana aplica media ampollas de liposomas de Martiderm y la crema Neostrata HL SPF15. En las líneas de expresión y nasogerianas el sérum lift de Martiderm. En el resto de contorno de ojos el vinoexpert de caudalie, ideal para bolsas. Por la noche el sérum y crema de Bionica de Neostrata. Una vez a la semana la exfolinate y mascarilla Pure mask de Martiderm. Un saludo.

    • Anónimo
      Enero 13, 2012

      Hola Gema, tengo 43 años, piel mixta (nariz con brillos si no echo polvos compactos), flacidez (aunque soy delgada, soy un poquillo "mofletuda") en mejillas y cuello especialmente, y se me nota bastante el surco nasogeniano y a ambos lados de la boca.
      Te agradecería me indicases:
      -Krono age serum de Martiderm (día y noche?)
      -Hidratante de día, alguna recomendación? (Substiane?)
      -De noche aparte del krono age?
      Aprovecho para comentarte que durante un par de meses estuve utilizando un serum de vitamina c al 8% y pienso que me salió un poquito de vello en la cara, ¿es posible?
      Muchas gracias por tus inestimables consejos.
      Un saludo.
      Cristina.

    • Gema Herrerías
      Enero 14, 2012

      Hola Cristina, el vello seguro que no te salió por el sérum. Puedes seguir usando la vitamina C a diario por la mañana como primer paso. Si prefieres puedes usar el sérum Dermaox de la Roche Posay con Pycnogenol como antioxidante y luego la crema Biónica de Neostrata y los polvos minerales con filtro solar de La Roche Posay. Por la noche el sérum Krono Age te va a rellenar los surcos nasogerianos y además es reafirmante intensivo. Si la piel te queda tirante encima del sérum Krono age te puedes poner la crema biónica de Neostrata otra vez. Al llevar ácido lactobiónico vas a favorecer la renovación de la piel. Para mantener a raya los brillos. Una vez a la semana no olvides exfoliar tu piel y aplicar una mascarilla. Por ejemplo de Martiderm Pure mask de limpieza y reafirmante. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 11, 2012

    Buenas noches Gema, he tomado buena nota de tus consejos y pienso aplicarlos 🙂 pero me surgen un par de dudas; me dices que use la ampolla de Photo Age por la mañana antes de la neostrata bioníca y que por la noche me aplique redermic y luego Krono Age pero no se si tengo que usar la otra mitad de la ampolla por la noche o aplicarmela entera por la mañana.
    Sobre el contorno de Caudalie leo que es ideal para bolsas pero yo no tengo, solo unas pequeñas patitas de gallo, gracias a mi piel mixta en el pasado, las arrugas no me están pasando factura, cosa que no puedo decir de la flacidez :(. Disculpa la longitud de mi comentario. LIA.

  • Gema Herrerías
    Enero 14, 2012

    Hola Lía, creía que me preguntabas por un contorno para bolsas. Lo ideal es que todo el mundo ponga su nombre en los comentarios porque me lío mucho. En tu consulta ponías que buscabas un post en el que hablaba de un contorno de bolsas, no?? o no es ese tu comentario?? Da igual. La media ampolla de Photo age se usa un día y la otra mitad al siguiente. Con el tapón que viene en el envase se puede cerrar y no se oxida hasta el día siguiente. El Redermic si te he dico antes del sérum es porque es el nuevo Redermic R con retinol que quiero que actúe directamente sobre la piel. El contorno de ojos vinexpert es ideal para la flacidez por eso te lo habré recomendado. También lo es para bolsas pero a tí te interesa por su acción refirmante. Otra opción muy reafirmnate es Stimulskin Plus ojos de Darphin. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 15, 2012

    Buenas tardes Gema soy Lia, gracias por tus aclaraciones y seguiré tus consejos 🙂 me pasaré por la farmacia de Xanadú ya que tu la recomiendas. Un saludo y muchas gracias por tu asesoramiento.

  • Anónimo
    Enero 17, 2012

    Hola Gema,voy a cumplir 40 años.Tengo la piel mixta.Con un poco de despigmentación en un lado de la cara,q se me nota más en verano.LLevo un tiempo notando un poco de flacidez en el rostro. Me gustaría preguntarte que te parece esta rutina de cuidados faciales; Serum segle vital C forte o Flavo C serun forte de Auriga por la mañana,luego Dermaox serum, y por la noche Substiane de la Roche posay.Y protección solar,claro.Muchas gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Enero 19, 2012

      Hola Eva, si vas a usar el segle forte o el flavo c forte mejor en vez del Dermaox usa el serum tensage de Endocare reafirmante encima y luego el protector solar Anthelios ultra fluido de La Roche Posay por ejemplo. Por la noche otra vez el serum y substiane ok. Entonces incorpora el peeling Citriate de Neostrata una vez a la semana, para cerrar poros y unificar tono de la mancha. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 18, 2012

    Un curiosidad Gema;que hay de cierto en que comer gelatina puede ayudar ,entre otras cosas,a estimular el colágeno y la eslastina de la piel,entre otras cosas? Vicky.

    • Gema Herrerías
      Enero 19, 2012

      Hola Vicky. Mira que soy farmacéutica nutricionista y pienso que una dieta equilibrada es importante para estar bella. Pero eso me parece que no tiene sentido. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 18, 2012

    Hola Gema ,soy Eva otra vez,me he dado cuenta de que he puestos tres serums y que quizás sería mejor combinar por la mañana el segle vital C o el flavo C(no se cual es mejor) y luego Substiane y por la noche Dermaox.Con la protección solar total de día.Que te parece la combinación?

    • Gema Herrerías
      Enero 19, 2012

      Hola Eva, te he respondido en tu anterior comentario lo que yo haría en tu caso.;))

  • carmen
    Enero 18, 2012

    hola gema, estoy buscando un post de neostrata, estaba pendiente de tu respuesta y no consigo encontrarla. gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 18, 2012

      Hola Carmen, todos los días intento contestar a unas 10 preguntas..es que estoy bastante liada y voy con retraso!!. Para buscar ve al buscador y al poner la palabra Neostrata te aprecerán arriba todas las entradas y comentarios. Tienes que ver todas las páginas. Abajo aparecen unos números y son distintas pestañas. A ver si mañana me pongo al día en contesatar. Acabo de llegar de la farmacia muy tarde y me voy a la cama..Un saludo!!

    • carmen
      Enero 19, 2012

      no te preocupes, lo entiendo perfectamente. más que nada era que no sabía como buscar, pero ya me lo has aclarado. contesta cuando puedas, demasiado esfuerzo haces. como tantas de tus seguidoras estoy enganchada a tus buenos consejos. un millón de gracias

    • carmen
      Enero 19, 2012

      no te preocupes, lo entiendo perfectamente. más que nada es que no sabía como buscar, pero ya me lo has aclarado. contesta cuando puedas, demasiado esfuerzo haces. como tantas de tus seguidoras estoy enganchada a tus sabios consejos. un millón de gracias

  • Ana
    Enero 19, 2012

    Hola Gema, soy Ana tengo 53 años vivo en una ciudad que hace mucho frio pero también tiene mucho sol, siempre me he cuidado pero ahora estoy pensando en inyectarme alguna vitamina en la cara para obtener luminosidad , tensar y luchar contra las manchas. La verdad es que tengo un poco de miedo a las agujas. Podrias aconsejarme si existe alguna forma de aplicar vitaminas de una manera tópica que sea efectiva. Decirte que utilizo serum antioxidante, hidratación y limpieza diaria. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 19, 2012

      Hola Ana, la mesoterapia no me gusta. Es verdad que tengo clientas en la farmacia que comentan los buenos resultados pero yo no les veo diferencia con las que usan los productos de Skinceuticals vía tópica. Los antioxidantes de Skinceuticals son increíbles, aportan una luminosidad inmediata tras un par de semanas de uso. El Phloretin CF es una buena opción si además tienes manchas. Encima puedes aplicar Hydrating B5 para hidratar y AGe interrupter crema como reafirmante. Otra opción con muy buenos resultados también es la de este post. Por la mañana media ampolla photo age y por la noche serum Krono age de Martiderm. Un saludo.

    • Ana
      Enero 22, 2012

      Gema gracias por tu respuesta, soy Ana otra vez, me gustaria decirte que utilizo CE ferulico de Skinceutiicals y por la noche retinol de la misma maraca que ya he terminado. Sabiendo que me preocupan tanto las manchas como la hidratación y flacided. ¿Podrias hacderme una rutina diaria?, te lo agradeceria. También decirte que utillicé el antimanchas de la misma marca y note una ligerisima mejoria en la intensidad de las manchas, pero poco más.Cuando acabe el Ferulico compraré Phloetin CFsegún me aconsejas.
      También depues de leer tu post, me gustaria porbar Matricium. Te agradeceria mucho tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Enero 25, 2012

      Hola Ana si has probado el pigment Regulator y no viste resultados, me imagino que con el retinol al 0.3 sí. Para la hidratación hydrating B5 sérum a diario y mascarilla hydrating B5 una vez a la semana. Para la flacidezla crema Age Interrupter de Skinceuticals también a diario. Para las manchas puedes probar el nuevo tratamiento de Avene Dpigment con retinaldehido que va muy bien por las noches en la zona de manchas y por la mañana la protección ultra facial defense de Skinceuticals. Por lo que la rutina sería:
      Por la mañana: Higiene + ojos+ phloretin + hydrating + age interrupter + ultra facial defense. Por la noche: Higiene+ ojos + Dpigment en manchas + hydrating + age interrupter. Si aplicaras el Matricium sería antes de todo por la noche un mes. Un saludo.

  • Sara
    Enero 19, 2012

    Hola Gema.Me encanta tu blog,enhorabuena,por tus numerosas seguidoras.Soy una más.Mi pregunta es si hay alguna crema específica para paliar el famoso"código de barras" tengo 40 años y tengo desde hace un par de años una fina ralla vertical,no muy visible, sobre el labio.No soy fumadora.Gracias.Sara,

    • Gema Herrerías
      Enero 21, 2012

      Hola Sara, mis favoritos serum lift de Martiderm, Nuxe aroma Vaillance roll on ó Gel concentrado Eluage de Avene. 2veces al día en la zona en el sentido de las arrugas. Un saludo!!

  • Anónimo
    Enero 19, 2012

    Hola Gema enhorabuena por tu blog.Soy una fiel seguidora.Tengo 40 años y desde hace un par de años he notado una fina línea vertical encima de mi labio superior "el famoso código de barras".Me gustaría saber si hay alguna crema específica pra prevenir este tipo de arrugas.Gracias.Sara.

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola Sara, el ácido hialurónico con retinaldehido en gel concentrado de Eluage de Avene, genial!! Pruébalo 2 veces al día en la zona en el sentido de las arrugas, sobre la piel limpia como priemr paso. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 19, 2012

    Hola Gema.Soy una asidua seguidora más de tu blog,enhorabuena por tu éxito.Tengo 40 años y desde hace un par me he notado una fina línea vertical sobre el labio superior ,el llamado "código de barras".Me gustaría que me dijeses alguna crema específica para esto.Si es que existe.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola te digo lo mismo que en el comentario anterior, el ácido hialurónico con retinaldehido en gel concentrado de Eluage de Avene, genial!! Pruébalo 2 veces al día en la zona en el sentido de las arrugas, sobre la piel limpia como primer paso. Un saludo.

  • ana
    Enero 19, 2012

    hola Gema.Se que la mayor protección solar en la +50.Sabes algo de la marca Heliocare de Laboratorios Cantabriay su protección SPF 90.Ya me informaras.Gracias.Ana.

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola Ana, en teoría a partir de 50+ es la protección máxima. No existe ningún producto que sea capaz por sí solo de aportar 100% protección frente a la radiación. Realmente daría igual aplicar el heliocare gel 50 XF que el Heliocare 90 gel, pero la composición de filtros químicos y físicos varía por lo que parece que el 90 dura más tiempo sin necesidad de reaplicarlo. Lo mismo da. Usa la protección solar adecuada a tu fototipo o necesidades en función del tratamiento tópico que uses y la medicación que tomes, si estás expuesta a la radiación reaplícalo cada 2 h y evita exposiciones prolongadas. Un saludo.

  • Mariví
    Enero 20, 2012

    Hola Gema, tengo 51 años y tengo el surco nasogeniano muy pronunciado que me afea bastante, mi gran problema es la flacidez quisiera algún producto contra estos problemas, mi piel es mixta.
    En los ojos tengo algo de ojeras y bolsas y la piel de mis párpados inferiores está como cuarteada. Me podrías aconsejar un tratamiento adecuado para estos problemillas. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola Mariví, para surco nasogeriano y flacidez el Krono Age te va genial. Y además la textura es ligera para una piel mixta. Para ojeras, bolsas, falta de hidratación, arrugas,..pruen¡ba Premier Cru ojos de Caudalie 2 veces al día. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 21, 2012

    Hola Gema,me gustaria que me dieses tu opinión sobre el serum tensage de Endocare reafirmante.Es que he leido alguna opinión sobre él y he leido que es buenísima para no la disminución de la flacidez y también he leido que se esperaban más de ella.Ya se que opiniones hay para todos los gustos,pero este serúm parece bastante atractivo.Tú que opinión tienes?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola, el sérum Tensage de Endocare es un producto de alta eficacia. Posee una gran acción regeneradora y a la vez reafirmante. La piel está luminosa, hidratada y alisada tras su uso en un par de semanas. Te animo a que lo pruebes, siempre como primer paso y englobado en una rutina diaria. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 24, 2012

    Hola Gema,
    Soy Dolores de Asturias. Desde primeros de octubre estoy haciendo la rutina que tu me recomendaste el 26 de setiembre:
    Mañanas: limpieza, serum Krono-age de Martiderm, 1/3 ampolla de Proteoglicanos y protección solar Heliocare 90.
    Contorno de ojos serum lifting de Darphin y Crema al aguacate de Kiehl's
    Noches: limpieza con agua micelar, aceite desmaquillante de argán de Galenic, exfoliante Kiehl's, agua termal Avene y Antiaging plus de Neostrata.
    Contorno de ojos, igual que en la mañana, pues el Retises de Sesderma me produce enrojecimiento sobre el hueso orbital y lo tengo que alternar.
    Bueno, pues te cuento, me ha mejorado bastante la piel, desde entonces no he tenido problemas de alergias, ni rojeces y se me ha reafirmado bastante el óvalo. Ahora estoy terminando el Krono-age y la Neostrata y quisiera que me aconsejaras sobre si te parece que reponga o si es mejor dejar descansar a la piel y ponerme otra cosa como el Kinetinol o lo que tu me recomiendes. Muchísimas gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Enero 25, 2012

      Hola Dolores, me alegra leerte. Te animo a que incorpores a tu rutina el Matricium de Bioderma como primer paso tal y como explico en el post. Si quieres ponerte la crema kinetinol de Martiderm, hazlo sobre el sérum c vit de sesderma en liposomas con vit C y ácido hialurónico para que cambies.No olvides la protección solar. Por lo que una vez en semana puedes hacer el peeling citriate de Neostrata para seguir con alfahidroxiácidos aunque sea de forma semanal. Un saludo!!

  • Anónimo
    Enero 26, 2012

    Hola Gema, acabo de descubrir tu página y me encanta la ayuda que ofreces.
    Estaba buscando opiniones porque tengo dudas a la hora de comprar unos productos y encuentro esta estupenda pagina!
    Te cuento, tengo 47 años y mil dudas sobre que utilizar en mi cara. Hasta ahora he utilizado Neostrata Bionica y quería probar un tratamiento un poco más adecuado a mi pile y mi edad, me han hablado del acido glicolico pero no tengo ni idea.
    He tomado a lo largo de mi vida bastante el sol porque vivo junto al mar y con el paso del tiempo deja huella: arrugas, flacidez, surco nasogerioano…
    ¿Podrias aconsejarme un tratamiento de dia y noche completo, y marcas porque estoy un poco perdida?
    Te estaría muy agradecida, gracias por tu tiempo.
    Mi cutis es normal (ni graso ni seco)

    • Gema Herrerías
      Febrero 2, 2012

      Hola. La crema neostrata Biónica contiene ácido lactobiónico que es un derivado del ácido glicólico para las pieles sensibes. Si tienes muchas arrugas y quieres resultados, el producto más eficaz con glicólico es la crema de alta potencia de Neostrata por las noches.Por lo que debes limpiar y tonificar el rostro día y noche. Aplicar 2 veces al día un producto para la zona del contorno de ojos. Por la mañana media ampolla de proteoglicanos de Martiderm y encima la crema gel Kinetinol y tu filtro solar. Por la noche la crema de alta potencia directa sobre piel y encima el serum krono age. De forma semanal para potenciar el tratamiento Neostrata Home Peeling Citriate. Un saludo

  • LOLI
    Enero 28, 2012

    HOLA GEMA,SOY LOLI.LEVO UN MES PONIENDOME LAS AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS Y ME VAN MUY BIEN, NO ME PONGO NADA MÁS,Y ME LA PONGO EN CONTORNO DE OJOS, LABIOS Y ESCOTE, YO VEO QUE ME VA BIEN, PERO ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE PONER EN ESTAS ZONAS.POR LOQUE ESTOYLEYENDO EN ESTE FOR, ME VOY A COMPRAR EL SERUM KRONO AGE PARA PONERMELO ENTES DE LAS AMPOLLAS.TENGO 50 AÑOS Y TENGO LA PIEL BASTANTE BIEN.SERIAMEJOR PONERME POR LA NOCHE OTRA DISTINTA A LA MAÑANA O SIGO CON LO MISMO

    • Gema Herrerías
      Febrero 2, 2012

      Hola Loli, no te las pongas en la zona del párpado pero alrededor del hueso orbital (hueso que rodea al ojo) si no te pica sí. Mejor ponte la media ampolla por la mañan y el sérum por la noche. Tienes que añadir el gel crema Kinetinol y lo pones como segundo paso por la mañana y noche. Un saludo.

  • andrea-belise
    Enero 28, 2012

    hola gema,me encanta tu blog,pues nos atiborran de publicidad y en definitiva despues compras lo que crees que te va bien ,pero en mi caso no acierto ,o por lo menos creo que pueden haber productos mejores para mi piel,tengo 51 años,y uso desde hace varios los proteoglicanos para reafirmar,tengo la piel mixta y ademas el serum iluminador de clinic ,turnaround,y como crema la de lamcome,renergie lift volumetry,pero debido a desareglos hormonale me han salido unas manchas y tengo un color cetrino y desuniforme,me falta luz,he intentado quitarlas con laser y de nada ha servido,ademas me falta firmeza,y tengo muchas ojeras,total que stoy hecha un cromo,sabes un iluminador y reafirmante mas potente ,gracias y un abrazo

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola Andrea-belise, puedes probar para la luminosidad la smapollas Photo age de martiderm con 15% de viatamina C, si pones media ampolla por la mañana y media por la noche los resultados son buenos. Como reafirmantes ,mis favorita es Age interrupter de Skinceuticals y Stimulskin plus divine de Darphin. Si se te salen de presupuesto otra opcion e sla Substiane de La Roche Posay o la Neovadiol de Vichy. Un abrazo.

  • LOLI
    Enero 28, 2012

    Hola Gema. Soy Loli.Tengo 50 años y hace como un mes que estoy poniendo las ampollas de proteglicanos fps y la verdad que es lo mejor que me he puesto en mi cara, por lo menos algo que se nota, pero yo me pongo solo eso en toda la cara, cuello contorno de ojos, labios y todo, y no se si eso será buenoo no, no tengo arrugas, bueno las finitas normales, bueno para mi edad no tengo muchas, lo unico que tengo más feo son bolsas en los ojos, me levento con los ojos hichados y me duran casi todo el dia. He leido aqui lo del serum y me lo voy a poner antes de las ampollas.A ver si me puedes aconsejar. muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 2, 2012

      Hola Loli, no te las pongas en la zona del párpado pero alrededor del hueso orbital (hueso que rodea al ojo) si no te pica sí. Mejor ponte la media ampolla por la mañan y el sérum por la noche. Tienes que añadir el gel crema Kinetinol y lo pones como segundo paso por la mañana y noche. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 29, 2012

    Hola Gema, como a todas las que te consultamos, me encanta tu blog, gracias.
    queria pedirte consejo: he oido decir a mas de un dermatologo que lo mejor antiedad es el retinoico combinado con glicolico y vitamina C.
    Me gustaría saber tu opinión y en casoo de compartirla que me aconsejases marcas a comprar y el tratamiento pautado para poder hacerlo.
    Tengo 46 años, cutis normal, fotoenvejecimiento a causa de sol, las manos tambien estan algo arrugadas.
    Gracias por tu consejo, hace falta gente como tu!

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola, todos los libros de dermatólogos que he leído apoyan esa rutina. Un acrema con ácido retinoico es un producto que no se puede vender sin receta, y debe ir prescrito por un dermatólogo. Respecto al glicólico, una de las cremas más eficaces para la noche es la crema de alta potencia de neostrata. Respecto a la vit C mi favorita es Phloretin serum en gel de Skinceuticals todas las mañanas. Un saludo.

  • MONTSE
    Enero 29, 2012

    Hola Gema,soy Montse,estoy usando las ampollas de proteoglicanos las naranjas y me van muy bien,me lo pongo en toda la cara, incluido contornoojos, labios,cuello y escote.Al encontrar tu blog me quiero comprar el surum para ponermelo antes de la ampolla.Tengo 49 años y la verdad que no tengo muchas arrugas, pero si bolsas en los ojos,me quiero poner un especifico para los ojos y me han comentado entre premier cru de caudine y tambien skin doctors eye tuck.Cual crees que será mejor. Y tambien decirte que si cuando me ponga el contorno de ojos, me puedo poner encima el proteoglicano,encima del contorno me refiero, como es vitamina c,tambien será bueno para el contorno, Espero tu respuesta y muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Montse, mejor aplica el serum por la noche y la ampolla por la mañana. como segundo paso el kinetinol gel crema de Martiderm. Premier Cru ojos excepcional. Realmente la única vit C concentrada apta para el contorno es AOX de Skinceuticals. Pero si no tienes unos ojos muy sensibles y lo toleras puedes acercar la ampolla a la zona del hueso orbital, que rodea al ojo, pero nunca al párpado móvil. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 30, 2012

    HOLA GEMA,SOY MARIA OTRA VEZ,SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE MI PIEL SEA VUELTO CETRINA ,Y NECESITO MUCHA LUMINOSIDAD,AHORA ME PONGO EL SERUN DE CLINIC,Y AUNQUE ME VA BIEN ,POR QUE ES ANTIMANCHAS Y LUMINOSIDAD ,N¡TAMPOCO ES PARA TIRAR COHETES,GRACIAS POR TU ATENCION

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Para luminosidad las ampollas photo age de Martiderm ó Phloretin serum en gel de Skinceuticals. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 1, 2012

    Hola Gema, ante todo, muchas gracias por tus consejos. Tengo una duda pero confío en que tu me puedas ayudar. Tengo 37 años, utilizo a diario las ampollas de proteoglicanos, … el problema lo tengo con las arrugas en el contorno de los ojos y las bolsas, he probado muchisimas marcas pero no acabo de encontrar ninguna que me convenza. ¿qué me recomiendas?, ¿es efectivo el IONTO ojos de martiderm? Gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      La línea Ionto he oído que la van a descatalogar. Es buen producto pero los parches son un incómodos para aplicar. Para los ojos Skinceuticals va muy bien en combinación AOX + Eye Balm por la mañana y por la noche solamente Eye Balm. Un saludo.

  • ALICIA
    Febrero 2, 2012

    Buenos dias Gema!!!, me llamo Alicia y me gustaria que me ayudaras con mi rutina diaria.
    Desde los 16 años me he cuidado con productos que he ido cambiando con la edad, ahora tengo 54 y la piel bien, pero ultimamente noto falta de luminosidad, tono poco uniforme con 3 manchas grandes que no hay forma de quitar (,he estado utilizando el pigmen regulador de Skinceutical y no he notado demadiadoJ) ,flacidez y arrugas encima del labio superior, ninguna en el resto de la cara . He estado utilizando FC Ferulico que me va muy bién pero he decidido cambiar a otro producto un poco más económico. Te agradeceria me aconsejaras un tratamiento teniendo en cuenta que me preocupan las manchas luminosidad y flacided. Una cosa más tengo la piel normal-seca y siempre utilizo protec.solar 50. GRACIAS POR TU TIEMPO

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola Alicia, si quieres cambiar el CE Ferulic por otro tratamiento más económico con la misma concentración de vit C al 15%, puedes probar las ampollas photo age de Martiderm. Si el pigment regulator no te ha aclarado las manchas puedes probar a usarlo por las mañanas y combinarlo por las noches en las manchas licostrata de Neostrata con la Hidroquinona al 2%, (ya que el licoforte al 4% lo tiene que prescribir un dermatólogo). Si te pones por la mañana pigment + media ampolla photo age + protector solar 50, por la noche licostrata + serum krono age para flacidez + endocare tensage crema. Si la piel por la mañana necesita más, puedes poner la endocare tensage también antes del filtro solar. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 2, 2012

    Tengo que ir al dermatologo por una mancha blanca en un lado de la cara(ya tengo cita) ,pero he leido un comentario de una chica sobre un producto con hidroquinona,vitamina C y retinol,esas sustancias estan más indicadas para el vitiligo(¿son manchas oscuras?) Lo mio puede ser melasma? Lo cierto es q no me aclaro muy bien con los nombres porque tb he leido q se le llama cloasma.Parece ser bastante dificil aliviar este tipo de problemas,no?Conoces algo efectivo aparte de evitar el sol?Gracias por tu tiempo.

    • Anónimo
      Febrero 2, 2012

      Y por cierto,Gema,conoces algo del Avitil,para la falta de pigmentación.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Si tu mancha es blanca, se debe a una falta de pigmentación, por lo que los tratamientos para manchas hiperpigmentadas como los que comentas no te van a solucionar nada. Las manchas hiperpigmentadas(color marrón) son a lo que llamas melasma, cloasma. Las manchas blancas por falta de pigmentación son las que se llaman vitíligo. En el caso del vitíligo, debes recurrir a tu dermatólogo para que confirme el diagnóstico y prescriba un tratamiento. El avitil sirve para repigmentar las pieles con vitíligo. Se debe usar dos veces al día y exponerse al sol media hora en esa zona sin protección solar para mejores resultados. Los resultados son visibles desde los tres meses de uso hasta los 12 meses. He oído a pacientes con muy buenos resultados de repigmentación de hasta 70% área pero otros pacientes que dicen no notar mejoría. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2012

    Hola:Gema esta muy bueno este tu blog,necesito un consejo tengo 49 años y me gusta cuidarme la piel ya que vengo uasando de la marca kanebo y oro una nueva que salio y un serun que es el primer frasco que termino y ahora deseo comprarme un tratamiento o una crema buena me aconsejaron de la linea babor ya que mi piel es seca asi que necesito una buena crema me encantaria que me aconsejaras.Gracias Yoli

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola Yoli, la línea de cosméticos Babor no se comercializa en Farmacias aquí en España. Si te gusta Babor, estoy segura te encantarán los productos Darphin de Farmacia. Prueba Stimulskin plus serum de Darphin + crema Stimulskin plus divine de Darphin. Un saludo.

  • carolina
    Febrero 5, 2012

    HOLA Gema. Soy lectora reciente de tu blog. A lo largo de los años he ido probando gran variedad de cosméticos sobre todo de farmacia y algún que otro de perfumería. Aunque he cumplido los 50 presumo de no tener arrugas. Me cuido y hago mucho deporte,pero con los años me he hecho sensible agran cantidad de sustancias. Me han sometido a una batería de pruebas y en definitiva los resultados son que soy alérgica al quaternium-15 y al kathon cg. Una faena! tengo que ir probando productos. EL NUEVO REDERMIC R me ha ido muy bie pero los proteoglicanos no los tolero. Me gustaria que me aconsejases otros productos que no contengan esas sustancias que me dan alergia. DONDE ESTA LA FARMACIA? ME GUSTARIA ACERCARME. Muchas gracias por su atencion

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      La Farmacia está en la calle Asunción, 5 de Sevilla al lado de la Plaza de cuba. Si vienes mejor y así te vemos la piel y pensamos en el mejor producto para tí que no contenga estas dos sustancias. De todas formas si quieres saber de algún producto en concreto si lo contiene, me dices y te lo miro. Un saludo.

  • Rocío
    Febrero 9, 2012

    Buenas días! Me llamo Rocío y tengo 46 años. Mi problema es la flacidez. Tengo la piel mixta, y no tengo muchas arrugas, pero sí que me noto la piel del óvalo de la cara un poco descolgada. ¿Qué crema día y noche y qué ampollas efecto flash para días especiales me recomiendas? Gracias de antemano. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola Rocío, puedes probar media ampolla de proteoglicanos con protección solar 15 por la mañana y el serum Krono age de matrtiderm también por la noche. Como efecto flash puedes probar las de endocare en cajitas de 2u y las nuevas flash de endocare que acaban de salir al mercado en cajitas de 4u. Otra opción son las de medichy model de ag farma con partículas de oro con tapón para varios usos. Las nuevas de germinal de doble efecto flash también funcionan muy bien. Un saludo.

  • MARIAN
    Febrero 17, 2012

    Buenos días Gema. ¡Enhorabuena! Anoche descubrí tu blog y me quedé enganchada hasta las tantas. Te cuento: tengo 42 años recién cumplidos, piel normal (algo más grasa en la T) y los poros un poco dilatados en las mejillas. Busco una crema de noche para poner después del Krono Age de Martiderm. Probé el otro día una muestra de Sensilis y me agradó pero no veo que nadie la recomiende mucho. Además no sé si debería usar la de la gama Premiere o Correctionist. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola Marian, para una piel mixta el serum krono age de Martiderm se puede usar como producto único de noche. Si quieres una crema encima me imagino que es porque sientes tirantez en la zona que tienes menos grasa. Puedes probar a ponerte encima la crema vinoperfect de Caudalie que te va a aportar luminosidad y renovar la piel. Ideal es esta época del año. Un saludo.

  • EvaA
    Febrero 18, 2012

    Hola Gema, me encanta tu blog!! He estado leyendo todos los comentarios y tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieras. Tengo 40 años, mi piel es mixta, los poros un poco habiertos por la zona de las mejillas, unas cuantas arruguitas en la zona de la frente y el entrecejo,por las mañanas suelo tener muchas bolsas en los ojos, a lo largo del día disminullen pero se me ve cara de cansada, lo que más me preocupa es la zona nasogineal y la flacidez en el ovalo. El otro día compre en la farmacia una crema que me recomendo la faraceutica (COHÉRENCE L.IR)de LIERAC y las ampollas de Martiderm (PHOTO-AGE)tambien una crema especificapara las bolsas de LIERAC, despues de todo esto mi pregunta es, que tal son las cremas de Lierac? si funcionaran para lo que yo quiero y si deberia utilizar alguna otra más con vitamina C para la noche? Nose estoy hecha un lio. Mil gracias por todo de antemano.
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola Eva, lierac personalmente no lo recomiendo. Para la flacidez puede irte muy bien por las noche el Krono age serum de Martiderm. Por lo que te pondrías por las mañanas las ampollas Photo age y por la noche el krono age serum. Usando la vitamina C al 15% es suficiente. Para bolsa prueba serum Caudalie Vinoexpert ojos o el serum antipoches de Darphin + gel lissant darphin. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 9, 2012

    hola…puedo usar el gel sebium moussant de bioderma para lavarme el controno de ojos??es que tengo miedo que me reseque y me salgn mas arrugas

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola, no contiene jabón, no reseca. En la ducha lo puedes usar en todo el rostro, pero para desmaquillar lo ojos mejor el sensibio agua de Bioderma. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 5, 2012

    Hola Gema:
    Por casualidad he accedido a tu blog , me parece muy bueno.
    Agradecería me indicases que tipo de cremas puedo usar : tengo 54 años , la piel en muy buen estado, salvo una línea no muy marcada en la comisura de labios y entrecejo , no tengo patas de Gallo.A veces me parece que me falta un poco de luminosidad. Me han hablado muy bien de los productos Martidem.
    Habitualmente uso aceites esenciales de argan y Rosa mosqueta y una crema de células madre de académics.
    Muchas gracias. Nekane

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola Nekane, puedes probar las ampollas Photo age de Martiderm y la crema vital age spf15 para pieles secas. Incluso puedes mezclar la crema con el aceite de argane + rosa mosqueta. Por la noche el serum de Krono age y encima la crema cellular Skin active de Neostrata. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 6, 2012

    hola gema. soy un chico que tiene secuelas de acne en la cara.queria saber que me recomendarias para mitigarlas, estoy utilizando endocare tensage ampollas, y endocare gel crema.
    muxas gracias!!!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Para las marcas de acné mejor el gel de alta potencia de neostrata a diario por las noches y protección solar por la mañana libre de grasa como heliocare XF 50. Si quieres encima te puedes poner un tercio de la ampolla endocare tensage. Un a vez a la semana Neostrata Home peeling Citriate. El gel crema endocare si quieres lo puedes usar como hidratante por las mañanas, pero creo te irá mejor phloretin serum en gel de Skinceuticals + la protección solar. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 18, 2012

    Hola Gema! Tengo piel mixta, este verano me salieron unos melasma probablemente por la toma de anticonceptivos y el sol, me salieron en frente y zona del bigote. Me han recomendado las ampollas de vitamina c para las zonas de las manchas, durante este verano, me han dicho q es blanquean te, es cierto?

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola, te ha pasado lo mismo que a mí. Te puedes poner las ampollas Photo age por la mañana que sí te unifican el tono de la mancha y demás previenes que se oscurezcan en combinación con un filtro solar y el despigmentante 50 de martiderm. Por la noche Pigment regulator de Skinceuticals. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 20, 2012

    Hola Gema, estoy encantada de haber localizado tu blog y de ayudar a todos los que estamos perdidos, te pido consejo para ver si me puedes ayudar: Tengo 37 años, piel seca, clara y con algunas pecas, y de herencia familiar algunas arrugillas gestuales, ahora ya lo noto mucho, el cansancio en mi rostro afea mucho, ademas las arrugas nasogenianas o como se diga, estoy un poco depre, me gustaria que me recomendaras un ritual de belleza completo, para las manchas de sol he probado varios protectores pantalla total pero siempre se oscurecen en verano, en fin ruego me ayudes a eliminar el cansancio y esas arrugas que tanto afea. UN BESO Y SIGUE ASI.

    • Gema Herrerías
      Abril 30, 2012

      Hola para piel fatigada te puede ir bien la ampolla Photo age por la mañana y puedes aplicar encima la crema vinosource de caudalie para pieles secas y por último la pantalla solar 50. De esta forma evitas que se oscurezcan y unificas el tono de las manchas.
      Por la noche el serum krono age de martiderm ideal para rellenar los surcos nasogerianos por su alto contenido el ácido hialurónico. Encima del krono age te puedes poner otra vez la crema de caudalie. Para la zona del contorno de ojos puedes probar premier cru de caudalie ojos. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 11, 2012

    hola

  • julydom
    Julio 1, 2012

    Tengo sensibilidad a los ácidos para reestructurar la piel con ligero efecto peeling, me enrojecen y me arde la piel, puedo usar con seguridad las ampolletas pro- age de martiderm

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, soy una chica con 27 años, tengo la piel mixta y la verdad es q no he utilizado muchos productos. He optado por comprarme las ampollas martidem "liposomas". Mi pregunta es la siguiente: me la puedo echar por las mañanas durante el verano? Es q me han dicho q debido al acido puro q lleva las ampollas se me puede manchar la cara..
    Ademas preguntar q es lo q me puedo echar para q mis poros se cierren..
    Gracias.. Un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Hola Gema. Tengo 39 años y la piel sensible y mixta. He estado utilzando diferentes cremas y sérums: Oxigen de sensilis, summum, etc., pero de hace un tiempo a esta parte noto que mi piel no responde. Está apagada, y sin luminosidad, con algunas arrufgas en frente y entrecejo.
    Ayer he comprado el krono-age y las ampollas antiedad de Martiderm, creo que están bastante bien, me dejan la piel jugosita, estoy contenta aunque no hay tiempo para ver los resultaqdos. Mi pregunta es que si esto se puedee poner tres veces al año solamente, no a diario que debería ponerme en los intervalos en los que no utilizo el krono y las ampollas. Decirte que tengo pecas, más intensas en verano por el sol y para las cuales me pongo protector solar, una pantalla total de endocare. Gracias. Espero tu respuesta.

  • Anónimo
    Octubre 18, 2012

    Hola gema!! Me gustaria que me aconsejaras yo tengo 30 años y siempre dudo sobre que crema o serum ponerme que sea para mi edad… Twngo la piel fina lo cual me da miedo que con el tiempo tenga flazidez pk por lo que tengo entendido es el problema de las pieles finas .. Tengo la piel ni seca ni mixta vamos a zonas jeje y un poco apagada gracias un saludo

  • Anónimo
    Octubre 21, 2012

    Hola Gema. Acabo de descubrir tu bloc y me gustaria hacerte una consulta. Tengo 46 años y mi gran preocupacion, además de las mnchas, es l flacidez y el contorno de los ojos. Voy a comenzar con un tratamiento de radiofrecuencia pero me gustaria saber que productos serían los adecuados para mi. Gracias

  • Anónimo
    Diciembre 11, 2012

    Estimada Gema: Tengo 44 años y piel grasa con algunas marcas por el acné. Estoy usando hidratante de Avene Cleanance y Maquillaje Dermablend de Vichy (ya que me tapa todas las marcas). Para las marcas me estoy dando Glicoisdin 25. ¿Me podrías recomendar algún serum o crema de noche de efecto tensor contra la flaccidez, algún gel limpiador de cara y algún contorno de ojos? ¿Contra las marcas hay algo mejor que lo que me doy? Recomiéndame por favor qué tratamientos debería seguir. Aprovechando voy a preguntarte por cremas para la flacidez en muslos, vientre y pechos (he perdido 30 kg en 6 meses). Estoy usando el Xpert Entraineur de Singuladerm (todavía no sé si me hace efecto o no) pero necesito algo para la zona del pecho y el escote. Mil gracias por todo.

  • Dharma
    Enero 8, 2013

    Hola Gema. Buenas tardes y feliz año.
    Acabo de descubrí tu blog, me he leído todas las preguntas y respuestas y aquí va la mía.
    Me llamo Dharma, tengo 60 años cumplidos, la gente dice que no los aparento, tengo arrugas, no muchas, siempre he sido muy descuidada con la cara, nunca me he maquillado, ni pintado los ojos, ni dado rimel. Toda mi vida me he lavado la cara por la mañana y por la noche con agua y jabón de marsella y solo me he hecho una limpieza de cutis en mi vida hace 2 meses.
    No tengo poros ni espinillas ni granos, pero lógicamente se me están empezando a marcar las patas de gallo, algo de linea de barras aunque nunca he fumado y el entrecejo y la frente, ademas de unas arruguitas feas que me están saliendo en la zona que creo llamáis boca de marioneta. También lógicamente estoy empezando a notar la flacidez y tengo bolsas en el lateral de los ojos.
    Me gustaría que me aconsejaras un tratamiento día y noche para no dejar de sentirme bien. Hace años me puse una caja de Martiderm, no recuerdo que eran.
    Te doy las gracias anticipadas y recibe un saludo desde Madrid,

  • Anónimo
    Febrero 10, 2013

    Hola Gema, a ver que me aconsejas, llevo 2 dias con las ampollas de martidem las de la caja gris, pongo media por la noche y media por la mañana y un dia a la semana el peeling de Neostrata; el de los discos k ahora no recuerdo el nombre y por supuesto pantalla total por el dia. tengo 37 años mi piel es mixta con manchas y algo de ojeras, me gustaria que me aconsejaras algun contorno y cuando acabe con esto algun otro tratamiento. Gracias

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Beautifulury Ury
    Febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

  • Anónimo
    Julio 25, 2013

    Hola Gema. Acabo de descubrir este blog y desconozco si va a ser posible que me respondas a una consulta. Te cuento, tengo 42 años y siempre he usado cremas de perfumerías, las últimas de estee lauder, mi piel es mixta alguna arruga en el entrecejo y frente y creo que perdiendo firmeza, la cuestión es que ahora estoy pensando cambiar a cremas de farmacia que creo pueden ser buenas sin necesidad de gastarme mucho dinero. Fundameltamente siempre he usado, lancome, estee lauder y alguna cosa de clinique.
    No sé si sería posible que me dijeras que marca o cremas me recomendarias y un protocolo de cuidados. Muchas gracias. Me está encantando el blog

  • ramon martinez
    Noviembre 14, 2013

    ramón 14/11/2013.
    Hola Gema. soy un chico con 35 años con la piel mixta , mas grasa que seca. me estoy dando por las mañanas los liposomas de martidem y por la noche. Queria saber si me tendría que dar alguna crema mas encima o debajo y que siguiera con la misma sensación matificante que con las ampollas solo. Me recomiendas el mejor contorno de ojos para la bolsas?.. muchas graciass

  • anaalvarezmarcos
    Diciembre 7, 2013

    Hola a todas, y especialmente a Gema, veo que este post es del año pasado, pero quizás pueda obtener ayuda.
    Tengo 53 años, y a pesar de esta edad hasta el año pasado no comencé a notar los primeros signos de flacidez, y que comenzaron en los pàrpados, un año despues me noto flacidez en las mejillas y párpados.
    Comencé a utilizar los productos de martiderm los proteoglicanos y la crema reg 15 forte, estos dos productos me los doy por la noche, noto hidratación pero no nada especial contra la flacidez. Las ampollas (caja verde de treinta ampollas) tambien las uso en la mañana.
    Me gustaria que me aconsejaseis sobre una crema contorno de ojos que sea tensora y eleve los párpados (si puede ser), y una buena crema de día, yo no se si la nueva de martiderm para piel seca "vital age", (tengo la piel seca, exceptuando la zona de la raríz) es tensora y reafirmante o solo hidrata.
    Por la noche he leído en todo el post, que Krono age serum de martiderm va estupendamente.
    Arrugas no tengo, esceptuando dos un poquito más marcadas, cerca del mentón, que me salieron después de una sesión de son con poca protección solar, hace ya años.
    Veo que martiderm también cuenta con una crema expressión cotorno de ojos, que segun leo es para las arrugas, pero no veo que me solucionen el problema de la fracidez de párpados.
    Gracias y esperando contestación.
    Un saludo
    Ana

  • anaalvarezmarcos
    Diciembre 7, 2013

    Hola a todas, y especialmente a gema, veo que este post es del año pasado, pero quizás pueda obtener ayuda.
    Tengo 53 años, y a pesar de esta edad hasta el año pasado no comencé a notar los primeros signos de flacidez, y que comenzaron en los pàrpados, un año despues me noto flacidez en las mejillas y párpados.
    Comencé a utilizar los productos de martiderm los proteoglicanos y la crema reg 15 forte, estos dos productos me los doy por la noche, noto hidratación pero no nada especial contra la flacidez. Las ampollas (caja verde de treinta ampollas) tambien las uso en la mañana.
    Me gustaria que me aconsejaseis sobre una crema contorno de ojos que sea tensora y eleve los párpados (si puede ser), y una buena crema de día, yo no se si la nueva de martiderm para piel seca "vital age", (tengo la piel seca, exceptuando la zona de la raríz) es tensora y reafirmante o solo hidrata.
    Por la noche he leído en todo el post, que Krono age serum de martiderm va estupendamente.
    Arrugas no tengo, esceptuando dos un poquito más marcadas, cerca del mentón, que me salieron después de una sesión de son con poca protección solar, hace ya años.
    Veo que martiderm también cuenta con una crema expressión cotorno de ojos, que segun leo es para las arrugas, pero no veo que me solucionen el problema de la fracidez de párpados.
    Gracias y esperando contestación.
    Un saludo
    Ana

  • anaalvarezmarcos
    Diciembre 7, 2013

    Hola a todas, y especialmente a gema, veo que este post es del año pasado, pero quizás pueda obtener ayuda.
    Tengo 53 años, y a pesar de esta edad hasta el año pasado no comencé a notar los primeros signos de flacidez, y que comenzaron en los pàrpados, un año despues me noto flacidez en las mejillas y párpados.
    Comencé a utilizar los productos de martiderm los proteoglicanos y la crema reg 15 forte, estos dos productos me los doy por la noche, noto hidratación pero no nada especial contra la flacidez. Las ampollas (caja verde de treinta ampollas) tambien las uso en la mañana.
    Me gustaria que me aconsejaseis sobre una crema contorno de ojos que sea tensora y eleve los párpados (si puede ser), y una buena crema de día, yo no se si la nueva de martiderm para piel seca "vital age", (tengo la piel seca, exceptuando la zona de la raríz) es tensora y reafirmante o solo hidrata.
    Por la noche he leído en todo el post, que Krono age serum de martiderm va estupendamente.
    Arrugas no tengo, esceptuando dos un poquito más marcadas, cerca del mentón, que me salieron después de una sesión de son con poca protección solar, hace ya años.
    Veo que martiderm también cuenta con una crema expressión cotorno de ojos, que segun leo es para las arrugas, pero no veo que me solucionen el problema de la fracidez de párpados.
    Gracias y esperando contestación.
    Un saludo
    Ana

  • anaalvarezmarcos
    Diciembre 9, 2013

    Gema se que es usted una grandísima profesional, y que aunque este muy ocupada, recibiré tarde o temprano contestación, sobre todo para lo del contorno de ojos y resolver algo o totalmente la flacidez, que se traduce en pequeños pliegues del párpado…
    Atentamente reciba mis felicitaciones y un cordial saludos por este espupendo bloc
    Ana

  • paola
    Diciembre 27, 2013

    hola, Tengo 28 años y la piel fatal, me cuesta saber que tipo de piel tengo porque cada por temporadas parece que me cambia, a veces sequisima con algun que otro grano en mejillas o frente y los poros dilatadisimos, o más hacia el verano seca pero con algo de grasa en el entrecejo. Hubo una época que me salieron muchos granitos y el dermatologo me mandó antibiotico y cremas oilfree, además estuve poniendome neostrata forte dos años y desde entonces es cuando mis poros se dilataron y a día de hoy sigues muy grandes visibles y la piel se me resecó. Mi aspecto en general con mi corta edad es de una piel marchita, sin luz, apagada, con relieve irregular,puntos negros en nariz y mejillas, poros muy abiertos y grandes,piel seca con pequeñas arrugitas en mejillas y frente. He usado de todo y parece que nada me va bien, si uso cremas hidratantes oilfree la piel se me queda apagada mate y seca, si uso cremas muy hidratantes me salen granitos con pus. No sé que ponerme y estoy desesperada. La neostrata me iluminaba la piel pero me di cuenta que me dilató mucho los poros y me secaba la piel, así que no sé que producto usar para renovar mi piel, afinar poros, dar luminosidad y sobretodo hidratar y paliar las pequeñas arrugas. ¿Que tipo de piel cree que puedo tener? Que prodcutos me pueden ir bien? cree que la crema de neostrata bionica con acido lactobionico me iria bien para hidratar y prevenir arrugas o me deshidratara la piel?

  • Anónimo
    Diciembre 27, 2013

    hola,

    Tengo 28 años y mi piel no sé si es mixta, seca, o deshidratada. Tengo la piel con falta de luminosidad, apagada y mate, con arruguitas en mejillas y frente visibles, poros muy dilatados que envejecen mi aspecto, piel seca que nunca tiene suficiente hidratación ya que aun poniendo cremas muy hidratantes e incluso aceites de rosa mosqueta o jojoba a la hora ya no queda ni rastro de hidratacion y se me ve la piel seca y marchita, pero además si me pongo cremas con mucha grasa me salen granitos,y si uso cremas oilfree se me reseca aun más la piel y pierde luminosidad. Estuve usando neostrata un par de años por recomendación del dermatologo ya que me salieron granitos que me dejaron marca y aunque si tenia la piel más luminosa desde entonces es cuando la tengo deshidratada y con los poros tan abiertos, es ponerme nostrata y se me abren los poros muchisimo. No sé por que me ocurre esto si la mayoria de gente dice que la piel el mejora con la neostrata, a mi me me empeora, se me ve más envejecida. Necesito saber que tipo de piel tengo y productos que me hidraten de verdad sin que me salgan granitos y sin que me resequen y además necesito algo para renovar la piel y eliminar las arrugas o bien prevenir las futuras. Neostrata bionica serviria? o me resecará la piel ?

  • Anónimo
    Julio 17, 2014

    Hola estoy en duda entre el serum substiane y el krono age
    tengo flácida la piel del cuello, la cara no tanto, tengo piel mixta y en invierno he usado : yalucil de día y de noche redermic r y el exfoliante tensoderm ¿que me recomiendas?
    saludos

  • Rebeca Cuesta
    Septiembre 15, 2014

    Hola Gema,
    Quisiera q me recomendaras una crema antiarrugas,pues actualmente utilizo la Endocare Gel Cream con 4 SCP,y he visto la Snailas Gel Facial de Sesderma y no se cual de las dos me iría mejor,cual tiene más composición?Tengo 35 años piel sensible,y sin arrugas.
    Un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 16, 2014

    Hola Gema, felicitaciones por tu blog, me tiene super enganchada.
    Tengo 50 años, y desde hace varios tengo flacidez en el ovalo facial, se me hacen a cada lado de la barbilla como un pequeño descolgamiento, como si fueran dos bolitas de grasa. Actualmente uso retirides 0,1 3 veces por semana y los días que no uso retirides me pongo Theavit Renova forte. Por las mañanas uso hydrabium serum de Bioderma + vitamina C de Repovar en ampollas. He notado mejoría en la piel, con este tratamiento pero sobre todo en los poros dilatados, las marcas de acné, pero no noto ningún cambio en la flacidez del óvalo facial. Podrías recomendarme qué puedo hacer para mejorarla? Muchas gracias por tu atención. Un saludo!!!

  • Anónimo
    Noviembre 25, 2014

    Hola Gema, mi nombre es Mónica, quería que me aconsejaras que productos utilizar, mi piel debido a un tratamiento de isotretinoina se ha vuelto un poco más seca, tengo 46 años y no se me notan aún mucho las arrugas, pero si las líneas de expresión en ojos y boca, mi piel está algo flácida no mucho y tengo algunas manchas en frente y labio superior, quiero además luminosidad.
    Muchas gracias

  • susana
    Abril 22, 2016

    Hola, estoy usando las ampollas photo age de martiderm y quisiera saber si tengo que tener especial cuidado con el sol por utilizar este producto. Además saber si puedo echarme estas ampollas también en el contorno de ojos.
    gracias

  • Ale
    Abril 25, 2016

    Hola Gemma,
    Si tuvieses que elegir entre el Krono-Age y la crema Vital-Age, ¿qué te comprarías antes? Uso las ampollas verdes y tengo algunas grises de muestras.
    Otra cosa, ¿qué tal son las nuevas ampollas de caja negra? Que pone proteum 50+ o algo parecido y son carísimas.
    ¡Gracias!

  • Ali
    Noviembre 4, 2016

    Buenas Gema, tengo 27 años y uso los proteoglicanos para esas arruguitas de expresión. Me suelen salir granitos (no demasiados, es por épocas de estrés), también si uso algún producto que no me va bien, por ejemplo el exfoliante de shiseido, he dejado de usarlo y me he comprado el de Martiderm. Me eche una muestra de krono age y me fue muy bien en los pequeños granitos, estaba pensando en comprármelo pero quería saber tu opinión ya que no sé si fue casualidad o realmente, al ser regenerante, me quitó los granitos.

    Por otro lado, he leído que has recomendado a una chica con la piel grasa y granitos, los liposomas! Yo tengo la piel mixta, zonas muy secas y zonas más grasosas, que opinas?

    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *