NUTRIBELLEZA

por Miércoles, Marzo 30, 2011

La Nutricosmética está basada en complementos alimenticios con fines cosméticos que actúa desde el interior del cuerpo. Normalmente el aporte necesario de micronutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales proviene de la dieta, pero si ésta no es equilibrada debemos tomarlos como suplementos.

Se deben complementar con los productos tópicos.
La Nutricosmética soluciona los problemas desde el interior pero los cosméticos también son necesarios por su efecto inmediato en capas superficiales de la piel.
Se ha demostrado un efecto sinérgico de los complementos alimenticios de belleza con los productos tópicos de protección solar, para pérdida del cabello, para contorno de ojos o anti-edad.
Mayor eficacia: Llega a sitios donde la cosmética tradicional no llega.

¿Qué activos debes buscar en los envases?

Antienvejecimiento:
Vitamina C, A, E y licopeno. Isoflavonas de soja. Coenzima Q10. Flavonoides: Té verde, Resveratrol. Selenio.

Eficacia visible sobre colágeno, elastina y ácido hialurónico. Resultados en arrugas y flacidez en rostro y cuerpo.

Celulitis:
Glucosamina, Calcio, Pycnogenol. Extracto de Té verde.

Vas a mejorar la calidad de la piel estará más lisa y sin piel de naranja. Reduce 22% el pliegue abdominal. Son eficaces incluso si no tienes tiempo de hacer ejercicio ni dieta.

Fotoprotección oral:
Carotenoides, Probióticos.

Recuerda que las cremas de protección solar no controlan el 100% de los rayos UV, necesitas proteger la piel también desde el interior. Evitarás mancharte y tu moreno será más intenso, rápido y homogéneo.

Fortalecimiento de uñas y cabello:
Zinc, Selenio. AA azufrados: Taurina, Cisteína. Té verde. Resveratrol.

Acción desde el origen del problema, el bulbo piloso, centro donde se fabrica el cabello. Se puede tomar todo el año. Además aumentarás el volumen y el brillo.

6 Respuestas
  • Anónimo
    Febrero 1, 2012

    Hola Gema, soy Mayra. Me he decidido finalmente a complementar mi rutina diaria de belleza con cosméticos orales. La entrada de este blog es ya de hace tiempo y supongo que puede ser que haya evolucionado o que hayan aparecido nuevas marcas que lo comercialicen. En concreto quiero reafirmar mi cutis, que no esté desinflado y ajado, lo quiero firme pues se me está descolgando alrededor de la boca. ¿Que marca de cápsulas me aconsejas?. Por otra parte quiero aprovechar para consultarte una duda: después de mi rutina diaria finalizo con una crema de colágeno de Singuladerm, ¿es suficiente o debo aplicar sobre ella una hidratante?. Un saludo y gracias, MAYRA

  • Gema Herrerías
    Febrero 1, 2012

    Hola Mayra, para la firmeza mis favoritos son inneov firmeza ó Vinexpert cápsulas de Caudalie. Eso sí por lo menos tienes que estar usándolos 6 meses a diario. Los resultados son visibles desde los 3 meses. El colágeno es una molécula muy hidratante pero la xpert collageneur de Singuladerm no lleva colágeno sino precursores que estimulan la síntesis del colágeno. Puedes aplicar debajo un serum hidratante ó 1 vez a la semana una mascarilla hidratante. El sérum Fraiche de Nuxe por ejemplo. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 1, 2012

      Gracias Gema, eres un sol. Lo haré tal y como indicas y ya os contaré que tal las Inneov Firmeza. De todas las que he estudiado, también a mi es la que más me gusta. Saludos, MAYRA

  • Ana Moreno
    Noviembre 5, 2012

    Hola Gema, soy Ana, estoy buscando un complemento vitaminico para el cabello, puesto q lo tengo un poco apagado y sin fuerza.Me han hablado muy bien de Chelidon, aunque he leido aqui también Innéov. ¿Qué es mejor? ¿Hay algo para acelerar el crecimiento?

  • Carlos Escamilla
    Febrero 15, 2013

    Perfecto!! Gracias por la INFO reformas

  • Beautifulury Ury
    Febrero 15, 2013

    No me había percatado de estas cosas! Gracias!! masajes

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *