31/8/11

Vichy lanza Liftactiv serum 10, un diez como su nombre

36.99€

Se acaba de lanzar al mercado una innovación de Laboratorios Vichy que se llama Liftactiv serum 10. Es un sérum de 30 ml antiedad que lo toleran hasta las pieles más sensibles. La idea es usarlo a diario 2 veces al día, debajo de la crema de tratamiento o sólo, dependiendo del tipo de piel.

¿Qué contiene el Liftactiv serum 10?
Los activos principales son: Rhamnose al 10%Ácido Hialurónico al 0.4%.

¿Porqué gusta tanto la textura de este producto?
La textura del sérum está teniendo mucho éxito, se adapta a todos los tipos de piel.
Cuando te lo aplicas la piel queda muy suave, aterciopelada, suave, alisada.
Los poros se disimulan, se afinan. Se absorbe muy bien y queda confortable y elástica la piel. Muy hidratante y calmante.
Para las pieles más sensibles creo que va a funcionar muy bien, ya que hay pocos sérums en el mercado para tratar las pieles más sensibles.

¿Qué consigues con el uso de este Liftactiv serum 10?
El Laboratorio lo recomienda para la pérdida de firmeza y arrugas. Lo que es seguro es que el ácido hialurónico las va a rellenar del 10-20%. Tienen test cosmetoclínicos en pacientes sobre la acción antiarrugas en la frente, surco nasogeriano, patas de gallo y debajo del ojo.

La concentración de rhamnose es alta, por lo que habrá muy buenos resultados calmando las pieles más sensibles por sus propiedades antiinflamatorias. Se supone que este activo va a llegar hasta la dermis de origen y conseguirá regenerar la piel.

El envase dosificador resulta muy práctico y fácil de usar.
Una sola pulsación del botón que tiene en el tapón... y la dosificación es la adecuada.

¿Lo habéis probado ya? ¿Os ha gustado?

114 comentarios:

  1. Hola otra vez. Estaba pensando comprar el serum q recomendaste hace un tiempo, el predermine de darphin, pero al ver este,y su precio mas barato, me gustaría q me dijeras las diferencias entre los dos y cual te gusta mas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola rosipame, me alegra volver a verte por aquí comentando!! Son 2 opciones buenas para flacidez, arrugas e hidratación. Las texturas excelentes en ambos casos y se absorben muy bien. Te dejan aterciopelada la piel. La composición no es comparable porque uno lleva Rhamnose 10% y Ác. Hialurónico al 0.4% mientras que el de Darphin trébol de agua, extracto de eneldo, proteínas de soja y palmitoil tripéptido. Si se ajusta más a tu presupuesto el de Vichy, pruébalo que te va a dejar bien la piel y después puedes alternarlo con el de Darphin cuando termines el tratamiento. De Darphin tengo muy buenos resultados en mis clientas y del nuevo Vichy he visto los estudios clínicos y los resultados son buenos también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Quería q me dieras tu opinión sobre los productos/cremas del mar muerto q promocionan en muchos centros comerciales? Son tan buenos como dicen ? Gracias . Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola, uso el hidrating b5 de skinceuticals, y acabo de ver este sérum. Cuál lleva más concetración de ácido hialurónico? Y cuál te parece más hidratante? Mi piel se deshidrata con mucha facilidad.

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, este producto lleva 0.4% de hialurónico y el hidrating 0.5%. El hydrating no solo lleva más, sino que lleva vitamina B5 y factor natural de hidratación que restaura el equilibrio de nivel de agua de la piel. Me quedo con hydrating y 1 vez a la semana la mascarilla hydrating B5!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola rosipame, los productos del mar muerto son variados. No conozco la composición de los de los centros comerciales que me dices, pero hay farmacias que distribuyen sus productos como la internacional de barcelona y sus componentes son naturales pero eficaces y regulados que es lo más importante!!!. Mar muerto sí pero en farmacia!!!. Lo que no utilizaría son los fangos corporales demasiado concentrados en sales minerales, puedes causar reacciones alérgicas porque al ser un efecto oclusivo como si fuera una mascarilla, se potencia el efecto de los componentes!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Gema. Había pensado lo de la mascarilla y estaba indecisa entre la que tú me has dicho, la Hydrabio de Bioderma y la hidratante de Avene. Entre estas tres, te sigues decantando por la hydrating b5?
    De nuevo, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, cómprate como tratamiento semanal la mascarilla y la exfoliante hydrabio de Bioderma. Pero invierte en tratamiento antiedad diario y crema contorno de ojos de Skinceuticals. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uy el contorno me tiene frita. Se puede usar el hydrating b5 y el retinol de skinceuticals en el contorno? Es que tengo tendencia a millums y me salen muchos con cualquier contorno. Empiezo a tener arrugas en el párpado inferior en el extremo exterior del ojo, de esas que son por postura, por dormir, por ejemplo, pero que luego ya no se llegan a ir del todo. Osea, me levanto y las tengo muy marcadas, pero durante el día disminuyen sin llegar a desaparecer. Que podría usar? Podría usar en esa zona el sérum derm aox?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La piel de la zona del contorno es 10 veces más fina y no debes aplicar retinol a alta concentración. El Dermaox sérum o el hydrating sí, pero en la zona del hueso orbital, nunca en el párpado móvil. Con el paso del tiempo la piel pierde elasticidad y tarda más en recuperarse de las arrugas y marcas posturales. Duerme boca arriba mejor!!! Skinceuticals acaba de lanzar al mercado un contorno antioxidante para aplicar antes de la crema específica para la zona. Pruébalo debajo del Eye Balm de Skinceuticals y verás los resultados.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo. Probaré ese contorno, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  12. me vendria bien esar el serun10 de vichy teniendo manchas en el rostro

    ResponderEliminar
  13. Hola, el sérum 10 de Vichy no te va a quitar las manchas. Puede ser un complemento en un tratamiento antimanchas para hidratar y calmar la piel.
    Te recomiendo el tratamiento antimanchas de La Roche posay. Aplicarías el sérum 10 y la crema Mela D con filtro solar incorporado por la mañana y por la noche el sérum biomedic pigment control de La Roche Posay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo pones tan bien que lo acabo de comprar, ya te contaré...

    ResponderEliminar
  15. Estupendo Gemma. Estoy deseando me cuentes en un par de semanas cómo te está resultando!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola gema, me gustaria que me aconsejaras sobre un despigmentante, estoy dudando entre el sérum biomedic pigment control de La Roche Posay y el Pigment Regulator de Skinceuticals o otro que me aconsejes, muchas gracias y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola, ambos son excelentes productos. Quizás estoy viendo resultados más rápidos con el Pigment Regulator de Skinceuticals 2 veces al día como primer paso antes de la rutina de sérum y crema, pero si se te sale de presupuesto también es eficaz el Pigment Control de La Roche Posay por las noches y por las mañanas el Mela D del mismo laboratorio con filtro incorporado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Para las bolsas debajo de los ojos , ¿me puede ayudar LIFE ACTIVE SERUM 10 de Vichy ? Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, el Lift acativ sérum 10 no está indicado para las bolsas de debajo de los ojos. Por su composición no creo que te ayude con tus bolsas. Puedes mejor usar un sérum específico par el contorno de ojos que se llama Antipoches anticernes de Darphin. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gema, te agradeceria muchisimo que me recomendaras algun producto para minimizar los poros de las mejillas.Esperando impacientemente tu respuesta mil gracias. Violeta

    ResponderEliminar
  21. Hola, todos los productos de Vichy son hipoalergénicos. Además este serum por su composición no da problemas de alergia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola violeta, PORE REFINER de BIoderma sin duda es el mejor producto para cerrar los poros. Lo aplicas por la mañana como primer paso sobre la piel limpia en la zona de los poros dilatados. Es tratamiento pero sirve de prebase de maquillaje también. Pruébalo y ya me contarás!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Gema, me gustaría que me recomendases producto para limpieza del rostro. Tengo 45 años , piel mixta con tendencia a ciertos granitos que en su día fueron brotes de acné que dejaron alguna marca. También me gustaría me indicases tratamiento para día y noche que ayudara con los granitos y con flaccided y falta de densidad en la zona del mentón y parte superior del cuello. Te doy las gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para la higiene prueba el Blemish and age gel de Skinceuticals para la ducha y como desmaquillante de noche el agua sensibio de Bioderma. Solamente en la zona de las marcas e imperfecciones, puedes aplicar el sérum Blemish and age de Skinceuticals día y noche con gran acción renovadora y mantiene a raya las imperfecciones en pieles maduras. Para la flacidez puedes aplicar el sérum tensage en el resto de zonas por la mañana y la noche. Como crema reafirmante de día el Endocare day spf 30. Como crema de noche solo el sérum en las zonas que no pongas el blemish. No olvides aplicar una crema específica para el contorno de ojos y un tratamiento semanal como el citriate home peeling de Neostrata. Un saludo.

      Eliminar
  24. hola gema,soy sarita. te agrdeceria me recomiendes algo que sea bien efectivo en la mejoria del codigo de barras mno quiero que mis labios se vean tan mal

    ResponderEliminar
  25. soy sarita otra vez.tengo 42 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita,
      precisamente de Vichy el sérum 10 tiene alta concentración de ácido hialurónico que va a rellenar los surcos del código de barras, y el rhamnose al llegar a la dermis de origen según el laboratorio va a alisar las arrugas desde el interior. Por las mañanas lo puedes usar y por las noches Redermic R con retinol muy concentrado. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Gema
    Me gustaría que me recomendaras una crema hidratante antioxidante ya que el contorno lo tengo más oscuro que el resto de piel de mi cara...he probado una crema que me dijeron que era de la uva pero no he notado mucho...
    No sé si es mejor que utilice una crema hidratante normalita y mejor un contorno de ojos antioxidante.
    Tengo 28 años,tengo la piel muy blanquita y seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para una piel seca de 28 años puedes usar por la mañana y noche el serum Dermaox de La Roche Posay antioxidante y encima la crema idealia de Vichy para pieles secas. En la zona del contorno de ojos oscura te puede ir bien Endocare tensage iluminador ojos. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Gema
    Me he comprado el serum 10 de vichy con la crema de noche y llevo probandolo mas de una semana pero he observado cuando me levanto por la mañana tengo las arrugas de el contorno de ojos mas atenuadas, cosa que no me pasaba con el tratamiento que me aplicaba posteriormente a este, antes usaba aceite de rosa de mosqueta mezclada con la crema de noche BE+ y el contorno de ojos de serum 7 y la verdad es que las arrugas se me difiminaban mejor casi no se me notaban .Tengo 36 añós soy de piel sensible quería saber si el tratamiento de liftactiv de vicky indicado para mi no no.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el serum 10 de liftactiv está indicado para pieles sensibles y debe rellenar las arrugas al captar el agua por su alto contenido en ácido hialurónico. Seguramente lo que te pasa es que tienes la piel muy seca y necesitas aplicar encima una crema después del sérum. Pruébalo y también una mascarilla hidratante semanal. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Gema,

    No sé si sigues revisando estos mensajes.

    Me gustaría preguntarte si este serum va bien para el contorno de ojos. Yo arrugas no tengo, nunca he usado una crema anti-arrugas pero sí noto que en la frente y en el contorno de ojos se me empiezan a notar líneas de expresión. Concretamente debajo del ojo izquierdo tengo 2 líneas muy marcadas de deshidratación que me salieron hace un par de años por un uso "excesivo" de ordenador en mi trabajo. El caso es que he probado ya varias cremas para el contorno y si bien el problema no ha ido a más, las dichosas líneas de expresión que te comento que tengo debajo del ojo izquierdo no se me borran y me afean bastante la mirada. ¿Sería conveniente usar este serúm solo para tratar este tema o es quizá algo fuerte?. Lo digo tb. por el comentarior que parece que a la persona no le ha ido bien von este serum para esa zona en concreto de la cara.


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prefiero que si es un post de verano del año pasado me comentes en el último post del blog para contestarte antes, gracias!.
      El ácido hialurónico es ideal para las líneas de expresión y precisamente contiene una alta concentración. Si no lo aplicas dentro del parpado móvil si puedes usarlo, pero creo te iría muy bien la crema corrective ojos de Darphin. Si la aplicas 2 veces al día en la zona del hueso orbital los resultados son buenos. Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola Gemma:
    estoy desesperada ya que ninguna crema facial me va bien. Tengo una piel mixta con tendencia a grasa, con algun que otro granito,pero tambien la tengo deshidratada,o sea que tengo de todo.cuando tenia 20 años me dieron el famoso Roacutan...me fue muy bien, pero me dejo la piel un poco sensible.
    Ahora tengo 32 y tengo miedo a ponerme cualquier cosa,porque no todas me van bien. Me gustaria cuidarme la piel un poco,sobre todo antiedad y oilfree...ya q las texturas grasas me dan granos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en tu caso tengo buenos resultados con phloretin serum en gel de Skinceuticals y neostrata HL spf 15. Por las noches Hydrabio serum Bioderma + Vinosource sorbete Caudalie. Una vez a la semana Neostrata Home peeling de Citriate. Un saludo.

      Eliminar
  30. hola Gema! te queria preguntar este serum lo podemos poner las embarazadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí lo puedes usar en el embarazo sin problema!!. No olvides poner enciam el protector solar!

      Eliminar
  31. Me parece que Gema, ya "pasa" de responder a las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no la conoces, ella no pasa de responder ni de nuestras dudas, ni del blog ni de nosotras.

      Eliminar
  32. Menudo peloteo, pues no pasará... pero un mes que lleva sin dejarse caer por aquí, con lo que es normal que surjan las dudas y si no te gusta que se plantéen, pues "ajo y agua", sin más. Y por cierto lo de "no pasar del blog" "ni de nosotras", lo has dicho tú, cuidadín que traiciona el subconsciente ;-)

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas, siento que os de esa impresión!! Cada semana contesto en twitter, facebook, blog, correo electrónico, web, tienda on line,...pero no me pongo al día aunque lo intento. Dedico muchas horas y además intento actualizar los contenidos del blog de 1 a 2 veces a la semana.Trabajo en mi farmacia todos los días, doy clases, pertenezco a la comisión de dermofarmacia del RICOFSE, doy charlas,...tengo 2 niñas de 6 y 5 años, mi marido tiene mucha paciencia pero es que no me da tiempo de todo. Si veis que no contesto lo mejor es que me preguntéis en el último post que escribo porque si es un post antiguo no lo veo. Quizás no he netrado en este post pero si ene le blog cada semana y casi cada día!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola Gema,me gustaria saber si puedo utilizar Serun 10 de vichi para el contorno de ojos,tengo pequeñas arrugas alrededor de ellos.Para el rostro me va fenomenal y estoy encantada con el.Unos me dicen que si y otros que no,me gustaria saber tu opiniòn como experta en la materia.Muchìsimas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente no está preparado específicamente para la zona del contorno de ojos, pero mientras no lo aplique en el párpado móvil, sino en la zona del hueso orbital que rodea al ojo no hay problema. Los activos principales rhamnose y ácido hialurónico no deben irritarte. De todas formas pruébalo y si te irrita lo dejas. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola Gema! Tengo 25 años, y está empezando a marcarse una arruga finita pero por momentos bastante profunda en los surcos nasogenianos. Creo que se debe en parte a que he bajado de peso, y en parte a que gesticulo muchísimo. Quería consultarte un producto para mi edad...pensé si este serum sería indicado, o demasiado fuerte tal vez.

    Muchísimas gracias!

    Un saludo!

    Constanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza, este serum si lo puedes usar por su contenido en ácido hialurónico que te va a rellenar esos surcos.No es fuerte, en cada piel de cada edad funciona de forma diferente, se adpata a las necesidades. A tí te va a hidratar y rellenar surco, por el caracter higroscópico (de captar agua, absorberla) Otra opción es la crema Neostrata HL spf 15 que es ideal como crema de día en una piel joven con inicio de arrugas de expresión. Un saludo.

      Eliminar
    2. hola en tv. dice que solicitemos muestra gratis. a donde debo dirigirme?

      grcias

      Eliminar
  36. Buenas Gema, me gustaria saber que crema me aconsejas para las arrugas profundas del cuello. Tengo 30 año con piel sensible y muy fina. No tengo muchas arrugas en la cara, pero en el cuello es donde más se me notan.
    Espero me puedas ayudar. Muchas gracias
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, con 30 años tienes arrugas tan profudas?, no te las he visto. A ves simplemente la pérdida de peso o la falta de hidratación las hecen más visibles en pieles jóvenes. Lo mismo que te apliques en el rostro, debes bajarlo a cuello y escote para que la piel en esa zona esté igual de cuidada que en el resto. Por ejemplo el serum Krono age de Martiderm te puede mejorar la hidratación y ayudarte a mejorar el aspecto de estas arrugas del cuello. Ya me cuentas los resultados! Puedes aplicarlo 2 veces al día. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola a todas,
    Tengo30 años, por comentarios de mis amigas y gente que me conocen, siempre preguntan "Si realmente he tomado agua de la fuente de la juventud" No puedo negar que me siento alagada con sus comentarios, sin embargo tampoco niego que desde la adolescencia he cuidado mi rostro pero sobre todo mi alimentaciòn. Estoy muy contenta de aplicarme el Serum 10 de VICHI para mi son los mejores productos de esta linea. Lo recomiendo porque estoy convencida que es exelente hasta para las pieles extremadamente sensibles. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, me alegro te guste el producto. La verdad es que está gustando mucho y se adapta a todas las pieles y edades. Un saludo ;))

      Eliminar
  38. Hola, acabo de cumplir 41 años y tengo las patas de gallo bien marcadas, siento que a mi piel le falta hidratación, Qué me recomiendas para hidratar y rellenar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para las patas de gallo y demás arrugas de expresión prueba ahora en verano el serum lift de martiderm 2 veces al día, aplicado en el sentido de la arruga. Para hidratar y rellenar surcos de todo el rostro la crema Neostrata HL va muy bien en pieles normales a mixtas. Como sérum hidratante y de relleno por su alto contenido en acido hialurónico también puedes usar este serum 10 de Vichy a diario. De forma semanal tambiéne s importante que te exfolies y apliques una mascarilla. Por ejemplo la gama hydrabio de Bioderma. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias gema por tu respuesta, pero soy de Chile y no reconozco esas marcas acá. Me compré el serum 15 de CKL y el Hidragel B5 del mismo laboratorio. Espero me sirva.

      Eliminar
  39. Hola! tengo 23 años y me gustaria comenzar a cuidar mi piel. es reconmendable q use este producto a mi edad? Qu me aconsejas para puntos negros?...en mi caso son muy nitables en la nariz!!! Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que puedes usarlo porque te va a hidratar la piel y cuidar los surcos que vayan marcándose de expresión. Para los puntos negros por la noche Martiderm reg WS con ácido glicólico y salicílico, y por la mañana el serum 10 con la protección solar. De forma semanal una exfoliante en la ducha sobre el rostro húmedo. Saludos.

      Eliminar
  40. HOLA GEMA, TENGO ESCLERODERMIA Y QUISIERA SABER SI PUEDO USAR LIFTACTIV SERUM 1O. MUCHAS GRACIAS. NELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela, por lo que he leído es una enfermedad rara autoinmune que afecta a la piel engrosándola y se produce hinchazón, rigidez y mayor grosor de la piel. Debo decirte que poco más se de esta enfermedad como para atreverme a darte ningún consejo desde la farmacia. Busca un dermatólogo especializado en esta enfermedad para que te ayude con todas las dudas. Fuentes de información para el paciente incluyen a la Fundación Esclerodermia (http://www.scleroderma.org) y el Organismo Internacional de Esclerodermia de red (http://www.sclero.org). Un saludo y siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  41. Hola Gema, ante todo me encantó encontrar tu blog ya que casualmente compré el serum 10 y veo que lo recomendás con confianza. Después de buscarlo en las perfumerías más importantes de Buenos Aires, Argentina, lo conseguí por fin! Mis dudas en cuanto a su aplicación surgen considerando que estoy en invierno y según la indicación del laboratorio puede usarse de día y por la noche. Tengo 49 años y piel mixta, he usado mucho tiempo Neostra y serum de Lancome en el último tiempo. No tengo muchas arrugas (Felizmente!) sólo algunas de expresión. Quería saber si me recomendás algunas otras cremas para hidratar o nutrir el rostro y/o cuello.
    Siempre uso agua termal, leche demaquillante, maquillaje, etc. de Vichy. Quisiera saber si se puede usar el Serum 10 en cuello? Si utilizo luego liftactiv flexilift teint, necesito colocar también protector solar? Antes de usar el serum puedo utilizar la leche de limpieza Purete termal 3 en 1 y/o aqualiathermal UV en crema? Conviene combinar el serum con algún corrector tipo Active C XL fluide de La Roche Posay?
    Desde ya agradezco tus orientaciones. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum 10 si lo puedes usar día y/o noche en rostro y cuello. Solo o combinado con una crema por ejemplo hidratante encima como la Aqualia UV en la mañana. El Flexilift contiene filtros solares por lo que durante el invierno es suficiente (Y la Aqualia también contiene filtros), pero en verano sí debes usar una protección solar más elevada.
      Antes de aplicar el serum debes limpiar el rostro con la leche 3 en 1 o con lo quieras pero debes limpiar el rostro, luego aplicar el serum y encima la crema y encima el maquillaje.
      La crema puede ser la Aqualia de Vichy o la Active C de La roche Posay, una u otra.
      Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola Gema, queria preguntarte sobre los productos de LA ROCHE-POSAY. Primero que nada tengo 25 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS, piel seca y con muchas pecas y supongo que varias son manchas. Estuve leyendo sobre los productos Mela-D y Biomedic pigmen control, y queria saber si puedo usarlos, teniendo en cuenta que mi piel es sensible, seca y joven.
    Yo ya uso diariamente toleriane crema para hidratar el rostro y effaclar duo de noche, pero me gustaria combatir estas pecas y manchas sin provocar daño alguno, es por ello que me surge esa duda.

    Muchas Gracias por tu solidaridad y entrega en este blog! no cualquiera se toma un momento de su vida para tan importante labor y asesoramiento.

    Saludos!!!. Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, lo que no entiendo es que si tu piel es seca para qué usas el Effaclar duo que es para imperfecciones de piel grasa con tendencia acnéica??.
      Si tienes manchas el Mela D por la mañana y el Pigment Control por la noche en las manchas será eficaz. Lo que no se si tu piel es muy sensible te puede irritar, si mejor empieces en noches alternas y exclusivamente en las manchas a aplicar el Pigment.
      Si tienes manchas el protector solar 15 del mela D no será suficiente y deberás añadir un filtro más alto de Anthelios 50+ de La Roche Posay por las mañanas.
      En el resto del rostro puedes seguir con Toleriane como hidratante para pieles muy sensibles. Saludos.

      Eliminar
  43. Hola Gema, soy de Chile, tengo 70 años, piel muy blanca, normal, en relación a mis años no tengo demasiadas arrugas. Agradecería me indiques si las cremas que uso son las indicadas para mi edad o debo cambiarme a otras:en las mañanas luego de la limpieza me pongo Derm AOX de La Roche-Posay, sobre esta Liftactiv serum 10 de Vichy,a continuación Substiane Extra Riche de La Roche, finalmente Anthelios XL de La Roche, para el contorno de ojos uso Substiane Ojos de La Roche. También tengo dudas si es correcto usar 2 Serum que talvez son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  44. Hola, por la mañana es suficiente con limpiar la piel, aplicar la crema para el contorno, el serum dermaox y la protección solar. (Si notas tirantez puedes incorporar la Substiane pero no hace falta la extra rica si tu piel es normal, existe una versión de textura más ligera).
    Para la noche, sobre la piel limpia y aplicando la crema del contorno, te pones el serum 10 y la crema Substiane encima. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Gema, soy de Argentina, usaba las cremas de Mary Kay y observé que se me hinchaban los párpados de arriba y abajo y también como un globito de agua donde comienza la mejilla,dejé de usarlas pero me sigue igual. Me compré el Serum, la Substiane de La Roche para ojos y las de Cristian Dior para el rostro, pero no se me va la hinchazón. En lo clínico estoy medicada con levotiroxina y Espironolactona. Tengo 64 años, piel seca pero casi no tengo arrugas, que me recomendás? cómo figurás en el facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, estás muy lejos para poder verte y darte mi opinión. No es normal, si has cambiado los productos cosméticos y sigues igual, debes consultar al médico por posibles efectos secundarios de la medicación. Cuando apliques la crema para el contorno de ojos no lo hagas en el párpado móvil, siempre por la zona del hueso exterior. En Facebook somos Farmacia Asunción Cinco http://www.facebook.com/a5farma A la derecha del blog tienes un gadget donde te lleva directamente. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Gema, tengo 37 años, y quiero cambiar mis cremas y mejorar mi ritual de limpieza, ya me abandone un poco y ya perdí contacto con lo que hay en el mercado, de un tiempo para acá, me lavo con un jabón de cuerpo y este año he usado varias cremas unas Estee Lauder y otras de natura, ... pero estoy perdida!!!, ...quiero mejorar, he estado revisando Vichy, Laroche-Posay, Nuxe, biotherm y otras pero no se, hay tantas opciones.....y si voy a las tiendas a preguntar no se si es coincidencia pero siempre me recomiendan la mas cara, .....tengo un poco de poros abierto, y pocas manchas, un poco deshidratada, en general bien, soy muy blanca, y arrugas de expresión en el contorno de ojos.... ojala y me puedas asesorar un poco para ir agarrando rumbo......muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu piel está deshidatada y tienes arrugas de expresión, el liftactiv serum 10 te va bien. Lo puedes empezar por la mañana y encima aplica la protección solar. Por la noche para el poro abierto y manchas aplica el White Objective serum de Bioderma. Si notas tirantez te puedes aplicar encima del WO el serum 10 otra vez. Sube con el serum 10 hasta la zona del contorno de ojos para mejorar las arrugas de expresión. Debes limpiar la piel con un porducto específico del rsotro como por ejemplo el gel fisiológico de La roche Posay y para desmaquillar el agua micelar de La Roche Posay. Un saludo.

      Eliminar
    2. Que linda!, muchas gracias por tomarte el tiempo y responder!!!. y probare lo que me recomiendas! :) saludos.

      Eliminar
  47. Hola Gema tengo 30 años y me gustaría saber si puedo utilizar este serum sobre todo porque tengo marcadas las arrugas nasogenianas y si es compatible con los otros productos que utilizo. Tengo piel sensible y mixta, estoy usando Solucion micellar de la Roche Posay para la limpieza y luego de día uso Hydraphase uv intense ligera de La Roche Posay y bloqueador anthelios xl de la misma marca. La dermatóloga me indico melascreen despigmentante en la noche (por léntigos solares y pecas), pero no estoy segura de que marca es (Avene o Ducray?)tu sabes si es buena para unificar el tono de mi piel?. Te agradeceria que me contestaras. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí puedes usar el serum 10 por las mañanas debajo de la Hydraphase ligera para mejorar aspecto arrugas expresión por su contenido en ácido hialurónico y rhamnose calmante. El melascreen es de Ducray, muy buenos resultados para unificar el tono de las manchas.Saludos.

      Eliminar
  48. hola Gema tengo 31 años y me gustaria usar un buen serum, nunca los he probado, me recomendarias este o conoces otra marca que sea mejor y que me recomendarias 100%. Yo tengo piel mixta, y algunas arrugas en el contorno de la boca y ojos. ah y lo otro las lociones micelares son en reemplazo del jabon o las cremas de limpieza??? no tengo claro eso. muchas gracias por este espacio para consultar las dudas que muchas tenemos, adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola para tí este sérum es lo que buscas. Es otra opción de limpieza sustitutiva o complementaria. En piel mista en la ducha mejor un gel suave sin jabón y como desmaquillante ojos, rostro y tónico el agua micelar. Gracias a tí.

      Eliminar
  49. Hola Gema.
    Tengo 39 años y me gustaría me aconsejaras un serum y una hidratante para la cara.
    Soy atópica, siempre he utilizado cremas de farmacia y ahora me gustaría utilizar alguna más reafirmarte (tengo pocas arrugas)
    Las últimas que he utilizado son de Sensilis (serum lipo lifting y crema)
    La piel la tengo mixta (la típica zona T..).
    Gracias de antemano.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, comentas que tienes la piel mixta sensible y que buscas un sérum y crema para rostro reafirmante. El sérum Endocare es reafirmante y la textura se adapta a tu tipo de piel. Ideal para la noche como producto único. Por las mañanas puedes aplicar el serum Dermaox de La Roche Posay y encima la Redermic C UV de La Roche Posay que incorpora filtro solar. Un saludo.

      Eliminar
  50. Hola Gema.
    Tengo 39 años y me gustaría me aconsejaras un serum y una hidratante para la cara.
    Soy atópica, siempre he utilizado cremas de farmacia y ahora me gustaría utilizar alguna más reafirmarte (tengo pocas arrugas)
    Las últimas que he utilizado son de Sensilis (serum lipo lifting y crema)
    La piel la tengo mixta (la típica zona T..).
    Gracias de antemano.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, comentas que tienes la piel mixta sensible y que buscas un sérum y crema para rostro reafirmante. El sérum Endocare es reafirmante y la textura se adapta a tu tipo de piel. Ideal para la noche como producto único. Por las mañanas puedes aplicar el serum Dermaox de La Roche Posay y encima la Redermic C UV de La Roche Posay que incorpora filtro solar. Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola Gema
    Yo tengo 43 años y la piel mixta-grasa. Toda la vida con tratamientos anti acne, que controlo con anticonceptivos orales. Por la noche utilizo una crema de dermatologo con eritromicina, y por la mañana una crema antimanchas para las marcas y manchas del acne que se llama Pigmentasa. Tengo poros abiertos y granitos pequeños que no consigo eliminar.
    Me gustaría algo que me de cierta luminosidad, mi rostro está con el cutis como apagado, No he utilizado nunca serum, como tengo el cutis graso me da miedo que me quede el cutis como graso y brillante. Me gustaría tambien que controle las arrugas y flacidez que con la edad voy a empezar a tener, aunque es cierto que con el cutis graso, arrugas tengo pocas.
    Y te agradeceria tambien algun jabon para desmaquillarme que sea recomendable.
    Muchas, muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariona, para la limpieza del rostro en la ducha puedes usar Sebium gel de Bioderma que te limpia sin resecar. Como tónico y desmaquillante de rostro y ojos puedes usar Sebium agua micelar de Bioderma que se utiliza con ayuda de un disco desmaquillante.
      Por lo que comentas el dermatólogo te ha prescrito una crema con antibiotico para las imperfecciones infectadas (única función, en las imperfecciones rojas y/o punta blanca). Para la mañana dices que te ha prescrito hidroquinona. Es un despigmentante potente e irritante. Si en 2 meses no funciona debes volver al dermatólogo. Se aplica solo en las manchas y con protección solar encima.
      En tu caso si usas el despigmentante por las mañanas sobre la piel limpia y tonificada y solo en las manchas, me aplicaría encima media ampolla de liposomas de Martiderm que son hidratantes, reafirmantes y te dan luminosidad. Y por último al salir a la calle la protección solar 50. Por ejemplo Heliocare 50 color oil free compacto ahora en invierno.
      Por la noche reg WS de Martiderm como producto único.
      En la zona del contorno de ojos aplicaría un producto mañana y noche como por ejemplo el cytokin ojos de Martiderm. De forma semanal el uso de la mascarilla Clarifying Clay Masque de Skinceuticals una noche. Saludos.

      Eliminar
  52. hola Gema.Tengo 40 años y llevo desde hace tiempo con el liftactiv sin serum, queria probar el nuevo serum 10,tambien tengo unas manchas desde el embarazo que en invierno ni tan mal pero en verano se me ponen muy marcadas echandome proteccion +50, quisiera saber si hay alguna crema no muy cara que me ayude con ésto que ya me está causando complejo. Si me contestaras me serviría de gran ayuda.Muchas gracias.Maite.Vitoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, para las manchas, mejor que el serum 10 Vichy ha lanzado un sérum Idealia Pro. Lo aplicarías directamente sobre la piel limpia y tonificada día y noche. Por la mañana siempre protección solar encima. Dependiendo del tipo de piel, deberás aplicar encima una crema de diferente textura. No me das datos de tu tipo de piel para decirte el segundo paso. Saludos.

      Eliminar
    2. hola Gema! gracias por contestar.Me comentas que por la mañana me ponga el serum idealia pro + proteccion solar + una crema de diferente textura, como cual me vendría mejor?ya para zanjar el tema. Tengo una piel normal-mixta y hasta ahora he usado liftactiv antiarrugas.ya si me contestas me quitarías éstas dudas que tengo y lo agradecería un monton.Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Maite si tienes piel normal mixta, puedes usar encima idealia en textura piel normal mixta. Para la protección solar, en vez de aplicar otra crema puedes usar Heliocare compacto oil free spf 50 con color, existen dos tonos light y brown. Saludos.

      Eliminar
  53. hola mi nombre es Mary, tengo demasiadas manchas en mi rostro, soy de piel blanca y un poco grasa me recomendarón BI-WHITE TONICO de vichy, esto sirve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Vichy el mejor producto para manchas es el nuevo serum Idealia Pro. Y por supuesto una protección solar a diario. Saludos.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola Gema :)
    Tengo 29 años pero tengo demasiado profundas y marcadas las líneas de expresión de la sonrisa, es decir de la parte inferior de la nariz (fosa nasal)a la esquina de la boca, esas líneas son demasiado notorias porque son muy largas, ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, te diría que para disimularlas por la mañana a la vez que tratarlas como es el serum lift de Martiderm en la zona en el sentido de la arruga. Por la noche Redermic R con retinol a alta concentración para mejorar su aspecto. Si ves que en 4 meses no mejoras, entonces puedes valorar la posibilidad de acudir a un médico para relleno con ácido hialurónico. Saludos.

      Eliminar
  56. Hola Gema,
    Soy Patri y necesito ayuda! tengo 35 años, piel mixta, poros muy dilatados, manchas alrededor de los ojos, bolsas, comienzan a asomar las patas de gallo, arrugas encima del labio acentuándose por momentos (supongo que de tanto fumar).. vamos, un completo! nunca me he cuidado y voy a ser fuerte y empezar ahora, por eso te pido consejo, qué ritual es más conveniente usar en mi caso? No quiero gastarme un dineral, pero claro, no hay un sérum (sólo he probado el de clarins para los poros dilatados y muy bien), ni crema, ni contorno de ojos que remedie a la vez todo lo que necesito! es decir, los hay indicados para las manchas, o para poros abiertos, o antiarrugas, o reafirmantes.. pero lo más indicado para mi caso? qué hago, remedio antes los poros abiertos, luego intento atenuar las manchas y después me dedico a las arrugas? qué puedes aconsejarme?. disculpa lo extenso del mensaje pero necesito asesoramiento urgentee! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, en tu caso para las manchas del contorno de ojos hay un producto específico que se llama Christian Breton Dark undereye corrector y está indicado para las manchas de la zona del contorno de ojos. lo puedes usar por las mañanas siempre que uses protección solar.
      Para los poros por la mañana puedes usar el Pore refiner de Bioderma como sérum. Como crema la neostrata HL spf 15. Para la noche como producto único puedes usar media ampolla de liposomas de martiderm. Se que son varios productos, pero no hay uno solo que pueda mejorar el aspecto de tu piel. Un saludo.

      Eliminar
  57. la crema liftactiv serum 10 puede ser utilizada por una mujer de 32 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!. Piensa que no depende de la edad sino de las necesidades de la piel!

      Eliminar
  58. Hola Gema!
    Es la primera vez que entro en este blog y me ha encantado!! Creo que sin quererlo he encontrado a la persona adecuada para pedir ayuda!
    Me llamo Diana y tengo 33 años, me gustaria que me ayudases a elegir las cremas o serums o tratamientos adecuados a mi piel, ya que no te puedo decir que haya usado ninguna crema especifa que me haya funcionado bien y me haya dejado satisfecha. Siempre he ido cambiando de una crema a otra sin saber cual de ellas era peor o cual de ellas me hacia mejor o peor efecto y quisiera encontar ya de una vez un tratamiento adecuado para mi ya que veo que estan empezando a salirme arruguitas en los ojos y noto como mi piel esta pidiendo socorro a gritos..
    Tengo la piel mixta y noto que mis mejillas y mi frente necesitan hidratacion pero que cuando me pongo las cremas o serums ( y me maquillo o no, da igual) al rato se me hace grasa en la nariz sobre todo y en la barbilla. Tambien veo qeu tengo los poros dilatados y muy a menudo se me terminan infectando y convirtiendose en granos. Además, estan empezando a salirme manchitas en las mejillas (parecen como las marcas de los poros y alguna manchita que otra).
    Por último, tambien he de decirte que tengo ojeras oscuras, no son bolsas ni estan atenuadas, es la piel que se me esta empezando a oscurecer y no me gusta nada en absoluto, ya que me da una apariencia de cansada.
    Se que he sido un poco extensa en mi explicación, pero como te he dicho, necesito encontrar el tratamiento adecuado para mi piel y estoy segura de que tu me puedes ayudar. Confio en tus consejos!
    Muchisimas gracias de antemano y te envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola Gema
    Te queria preguntar que opinion tienes acerca del tratamiento en casa de Spa Galvanico de Nu Skin. Dicen que es estupendo para mantener el rostro limpio, con luz y firmeza. Pero me gustaria tu opinion profesional, pues es un producto muy caro. Tampoco se si tendría efectos nocivos a medio o largo plazo. Muchas gracias por todas tus aportaciones. Menudo trabajo que haces. Mil gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas tardes, yo tengo la piel sensible y usaba Active C XL, pero actualmente no consigo en ninguna farmacia, que otro producto puedo usar, que sea similar a éste. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sustituye hace tiempo Redermic C UV. SAludos.

      Eliminar
  61. Hola Gema soy Eli y me gustaria que me recomendaras unas cremas, tengo 27 años, mi piel tiende a ser grasa, hace poco por el estres tuve brotes de granitos y espinillas, pero ya han ido reduciendo, ahora me qedan mas q nada las marcas cafes y tengo los poros de las mejillas dilatados, también tengo lineas de expresion debajo de los ojos, que cremas me recomiendas. Gracias :D

    ResponderEliminar
  62. Hola Gema soy Lily de 30 años tengo piel con tendencia a grasosa, quisiera saber que producto me recomendas para las manchas de contorno de ojos, no tengo ojeras pero si un oscurecimiento alrededor de los ojos que se intensifica cuando estoy muy cansada o no duermo bien. Gracias

    ResponderEliminar
  63. Gema nunca había visto tu blog, eres topisima. Excelente prifesional. ..Disculpa mi ignorancia, pero existen algunas cremas que nunca las he escuchado, y marcas nuevas. La marca Skinceuticals he leído que la recomiendas mucho.. Es realmente buena?, soy de Chile y no se si en las farmacias esta esa marca esta.....me ayudas? Quiero usar una sola línea de productos concentrados..Cariños Marcela

    ResponderEliminar
  64. Hola Gema, soy Maria, tengo 39 años piel mixta y sensible, soy muy blanca. tengo bolsas y ojeras, he probado cremas pero solo me bajan las bolsas pero no las ojeras, que producto me recomiendas?. Nunca he utilizado serum, la piel la tengo bien aunque se me estan marcando las arrugas de la frente, que Serum me vendria bien?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola Gema. Una consulta, puedo combinar el serum de Vichy con Redermic C como tratamiento de día?

    ResponderEliminar
  66. Hola Gema me compre el serum de vichy pero no vienen las indicaciones de cuantas veces lo debo colocar al dia y si al aplicar el serum lo froto con mi mano o solo lo dejo asi ,me puedes ayudar y contarme como lo aplico y cuantas veces al dia muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola Gema
    Mi consulta con el serum es en las comisuras sobre el contorno de los labios contornos de los ojos? en que parte de mi cara? gracias

    ResponderEliminar
  68. hola soy de argentina tengo 60 años, siempre me cuide con vichi, tengo piel blanca normal/seca, necesito consejo de crema puntual para contorno total del ojo no solo de la cuenca tengo cierta flaccidez en el parpado movil..,crema noche/dia especial para mi edad y si lifactiv serum 10 es para mi edad..gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola gema es la 1vez q escribo m gusta tú página.
    tengo 45años piel mixta y se me empieza a marcas la arruga del entrecejo y patas d gallo he tenido acne tengo la piel muy fina y sonrrosada le falta una buena opinión mi presupuesto es bajó pero de vez en cuando utilizo cremas buenas.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  70. Helpp!!!
    Gema, tengo 27 años recién y decidí empezar a usar crema anti-age. Mi piel es más bien seca, hace un año que solamente usaba la Aqualia Thermal de Vichy, pero especialmente en invierno, veo que tengo algunas rojeces. Sé que debería consultar a un dermatólogo, pero fui directamente a la farmacia y hablé con la persona que atendía en la isla de Vichy y La Roche-Posay. Me recomendó Active C XL Fluide de La Roche-Posay, pero ahora veo en foros que quizás no sea adecuada para mi edad. Me hará mal usarla?

    ResponderEliminar
  71. Holaa! Tengo 20 años y odio las arrugas o expresiones en la frentee porqe nosee qe son. Me gustaria qe me dijiese un crema o algoo para qitar esas arrugas o expresiones, tengo algunas pecas ,la piel sensible. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Holaa de nuevo, creo qe tengo la caraa mixta.

    ResponderEliminar
  73. hola gemma me gustaria saber el producto liftactiv yeux /eyes lo pueden usar embarazadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema se puede aplicar en el embarazo y lactancia. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola, es la primera vez que pido consejo en un blog, me parece interesante.
    Tengo 50 años, siempre preocupada por la flacidez y las arrugas, hace años descubri el retinol, para mi fue un milagro RETI C DE Vichy , pena desapareció...ahora las nuevas ya no le veo los mismos resultados.Mi problema es, al tener la cara fina, los pomulos se bajan y se forman unas bositas en las comisuras de la boca,yo le llamo flacidez, claro luego esas líneas de expresión a los lados de la boca son bastante marcadas y no digamos las líneas del entrecejo...siempre utilice un serum lift de lamcome y la crema de retinol de vichy ,me iba fenomenal...bueno ahora no hay ni la una ni la otra...si puede aconsejarme un buen serum reafirmante que lo hace todo, no se si para mi edad es suficiente el serum 10 de vichy, me gustava mucho el cxp quizás por la vitamina c maravillosa que tampoco lo hay, que desastre , si usted me dice que el serum 10 es suficiente para la flacidez que es mi gran problema o eso creo y los ojos bastante hundidos porque todo baja, la ley de la gravedad, pues me lo compro...o acepto su consejo como profesional.....ya ve soy adicta al retinol y ahora no se cual utilizar, me pregunto porque los buenos productos los retiran del mercado.o los que me gustan a mi claro.Muchas gracias, Feliz Año Nuevo....un saludo

    ResponderEliminar
  75. Buenas,
    He empezado hace poc a seguir tu blog. Te felicito . Seguro que requiere un gran trabajo. Para nosotras es de gran ayuda . Como acabo de empezar en esto de la la cosmética and muy liada . Leo porcentajes y nombres de los que no tengo ningún conocimiento. Poco a poco....
    Tengo 43 años , pile mixta en la "t"y las sienes , sobre las cejas y just cuando empieza el cabello me salen rojeces sin descamación. Uso tónico de Clinique, he esado usand el serum de Apot.Care y crema contorno de Apot.Care también y crema de car de Erno Laszlo. El serum lo acabo de cambiar al de Sesderma c vit precisamente por vuestros comentarios y el premio que se ha llevado. No sé si h hecho buen cambio...y en cuanto al rostro, la crema de Erno es una gozada y me deja la piel muy "jugosa" pero quiero asegurarme porque quiero empezar a luchar contra la flaccidez del rostro y no sé qué es lo más adecuado ó qu me aconsejas. El contorno que uso la verdad que sin más. Muy caro y no soy capaz de verlo excepcional... Yo tengo muchas arrugas de expresión y me nota en el rabilo del ojo arruguillas y un poco hundido ya y todo.
    Si me puedes asesorar , por favor,sobre qué debería usar.....

    ResponderEliminar
  76. Hola,
    Buscando información sobre el prodcuto que debo usar, caí en tu blog, lo cuál es muy interesante. Te cuento, tengo 35 anhos, casi voy para los 36, mi piel es mixta a grasa, poros un poco dilatados lo cual quiero cerrarlos o disminuirlos, problema un pco con los acné, tengo un poco de manchas lo cual quiero que mi piel esté más uniforme y con menos manchas, también tengo lineas de expresión debajo de los ojos, nasogenianos y un poco flácida en el rostro, como sabes, el cutis mixto a graso pierda flacides más rápido. Estaba entre estos productos:
    Para las arrugas
    Eucerin hyaluron filler para cutis mixto.
    Eucerin Hyaluron Filler contorno de ojos
    Para falta de firmeza o flacidez:
    Eucerin Modelliance día para piel normal a mixta
    Otra opción que tenía es esta:
    La Roche Redermi C para las arrugas para piel normal a mixta.
    La roche Redermi C ojos
    La roche Substiane Serum para la flacidez.
    o lo otro sería:
    Hydraphase Intense Serum de la roche
    Hydraphase intense ligera de la roche
    como antimanchas o unifcicar el cutis
    pigmentclar serum de la roche
    la otra opción tambien es esta:
    Liftactiv Retinol HA con retinol A
    Liftactiv Retinol HA noche
    Liftactiv retinol HA ojos

    Estoy buscando el producto(s) adecuados para mi tipo de piel, por favor ayúdame a decidirme por alguno de la lista o por otro que desconozco y me iría mejor, también necesito para hacer la limpieza de mi cutis.
    Esperando tu respuesta con impaciencia, una fiel lectora tuya desde que descubrí to blog. Saludos

    ResponderEliminar
  77. hola, tengo 50 años cuales de los 2 serúm de vichy es el más indicado para mí.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.