RECUPERA LA FIGURA SIN RIESGO

por Domingo, Agosto 21, 2011

Somos muchos los que estamos de vuelta de las vacaciones con algún kilo de más, como todos los años. Ahora es buen momento para empezar a llevar otra vez una dieta equilibrada.

Queréis saber lo mejor qué hacer para perder peso?

El único secreto es disminuir las calorías que tomas al día y aumentar la actividad física, para que con el balance global consigas bajar de peso. Cuanto más ejercicio hagas, la dieta será menos estricta para que alcances tu objetivo!!!.

1. Actividad física:
Lo ideal es que empieces a correr, andar rápido, bici estática, gimnasio, natación,… lo que prefieras, pero algo!!. De entrada no cojas coche, ve andando, sube y baja de casa por las escaleras,… en tu rutina diaria intenta aumentar el gasto energético y lo notarás. Haz ejercicio moderado 3 veces en semana progresivamente.
Yo intento ir al gimnasio Curves 3 veces por semana (bueno, a veces 2….), es un circuito de 30 minutos y lo mejor es que puedes ir a la hora que quieras. Consigues quemar 500 calorías en cada sesión. Trabajas todos los principales grupos musculares. Lo mejor es que me cambia el estado de ánimo cada vez que voy!!!

2. Dietas milagro:
Es verdad que con las dietas milagro se pierde peso y por eso tienen tanto éxito, pero lo que perdemos es agua y masa muscular, no grasa. Al terminar la dieta además llega el efecto rebote y lo recuperas otra vez. En las personas con sobrepeso además se produce un cambio metabólico por lo que el cuerpo se acostumbra a consumir menos calorías y luego será más difícil perder peso con una dieta adecuada.

Según la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (Sancyd) para la Conserjería de Salud publicado en ABC, las 7 dietas no recomendables “por fraudulentas, ineficaces, poco serias y potencialmente peligrosas para la salud” son:
Dieta Dukan (proteínas), Dieta de Montignac (índice glucémico de alimentos), Sopa Quema grasas (muy baja calorías), Dieta de los potitos (14 potitos día), Dieta de la alcachofa (3 días), Dieta del sirope de Arce (jarabe 600kcal…XD) y Dieta del grupo Sanguíneo (según seas A, B, AB, 0)…..

Todos sabemos lo que tenemos que hacer para bajar de peso: evita fritos, salsas, dulces,..toma frutas y verduras a diario, haz 5 comidas al día, bebe 1.5l de agua al día,…
Os propongo una dieta para la semana en que volváis al trabajo:

DESAYUNO
Café con leche desnatada con sacarina.
 ½ tostada integral con aceite y jamón cocido o tomate natural.
MEDIA MAÑANA
Una pieza de fruta permitida.
ALMUERZO
LUNES
Arroz con judías verdes, guisantes y zanahorias. Pescado blanco plancha.
MARTES
Coliflores. Ternera plancha. 
MIÉRCOLES
Aliño de 1 patata, tomate, pepino, pimiento y cebolla. Bacalao al horno, plancha o sal..
JUEVES
Sopa de puchero (ternera, pollo, hueso jamón, tomate, zanahorias, puerro, apio, judías verdes, calabaza, cebolla, hierbabuena y fideos finos). 2 lonchas de jamón cocido.
VIERNES
Crema de calabacines. Merluza con endivias.
SÁBADO
Ensalada con lechuga, cebolla, champiñones y atún. Tortilla de gambas.
DOMINGO
Alcachofas con cebolla. Pez espada (o filete de atún o sardinas) con lechuga.
MERIENDA
Un yogurt desnatado.
CENA
LUNES
Ensalada de lechuga, pepino, cebolla y espárragos blancos. Filete de pollo.
MARTES
Revuelto de gambas y espárragos trigueros.
MIÉRCOLES
Hamburguesa de ternera. Judías verdes con tomate aliñado.
JUEVES
Aliño de atún, tomate, pepino, pimiento y cebolla. Pez espada plancha.
VIERNES
Filete de pollo con pimientos asados.
SÁBADO
Judías verdes con merluza plancha. 
DOMINGO
Filete de ternera plancha con champiñones rehogados.

ALIMENTOS PERMITIDOS E INTERCAMBIABLES
Frutas permitidas: Manzana. Albaricoque. Naranja. Mandarina. Pera. Melocotón. Sandía. Melón. Fresas. Cerezas. Ciruelas. Kiwi.
Verduras permitidas: Espinacas, Brócoli, Judías verdes, Coliflores, Espárragos, Alcachofas, Calabacines, Champiñones. Berenjenas.
Pescados blancos permitidos: Lenguado. Merluza. Pescadilla. Mero. Bacalao fresco. Calamares. Trucha. Rape. Acedías. Panga.
Carnes magras permitidas: Ternera. Vaca. Pollo. Pavo.
Bebidas permitidas: Agua mineral, refresco sin azúcar, infusiones o tinto con casera blanca.
4 Respuestas
  • Anónimo
    Septiembre 1, 2011

    No sé ese empeño de meter a la dieta MOntignac en el mismo saco que las demás. Estuve haciéndola durante 1 año y bajé 10 kilos , que era lo que me interesaba. Siempre me controló mi médico y nunca mi salud sufrió por ella. Debido a otras cuestiones, mis análisis son muy muy completos.
    Una que no haré nunca será la Dukan, cuando empiezan a decirte que consumas cosas como el aceite de parafina o salvado, porque vas a estar estreñida, o que vas a tener cetosis, pufff, mala cosa.
    Un saludo

  • Gema Herrerías
    Septiembre 1, 2011

    Hola, respecto a la dieta Montignac podemos hablar mucho, pero te digo que la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética es el organismo más experto en dietas de este tipo. Si ellos lo consideran no recomendable, no es porque no sean eficaces sino porque pueden causar riesgo para la salud. Obviamente si te la lleva un médico especialista no es lo mismo que si la haces por tu cuenta. Me alegro de que los resultados fueran buenos en tu caso. En general si cualquier dieta es controlada por un profesional cualificado los riesgos son menores pero en cualquier caso, lo ideal es aprender a comer bien con una dieta equilibrada baja en calorías y hacer ejercicio. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 28, 2013

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I'll be
    subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

    My weblog: simply click the up coming document

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2014

    Hola!! Tengo 52 años mido 1,58 y peso 63,5.Actualmente mi IMC > 25 por lo que quiero peder 4 kg.Hago dieta y camino 1 hora diaria. Por favor aconsejame algún producto dietetico que me ayude , ya que me cuesta muchisimo perder peso, y hay tantos productos en el mercado que me resulta muy dificil elegir.
    Agradeciendo su atencion,le saluda :LOLA

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *