16/9/11

Endocare Tensage Ampollas pisando fuerte



Nuevos aires en alta tecnología de regeneración cutánea desde que laboratorios IFC han lanzado al mercado unas nuevas ampollas de Endocare tensage. No las confundais con las ampollas de la línea Endocare SCA 40 ni con las Endocare one second efecto flash inmediato.
Son unas nuevas ampollas superintensivas con acción Hidratante, Reafirmante, Tensora y Despigmentante.

¿Cuál es la presentación de las ampollas Endocare Tensage?
Vienen en una caja de 10 ampollas de 2ml. Cada ampolla sirve para 3 aplicaciones.
Por lo que tienes para 30 aplicaciones por unos 28,99 €. Sirve para todos los tipos de pieles, lo que va a variar es el resto del tratamiento complementario.

¿Qué componentes llevan las ampollas Endocare Tensage?
SCA al 50%---- efecto regenerador.
Argireline 5%----péptido antiaging.
Tensderm y Hexapéptido-10( Serilesine 5%)----reafirmante y tensor inmediato. Con Fitoestrógenos y Ca.
Hydrosystem patentado con efecto booster---- hidratante integral a nivel de dermis y epidermis. Contiene GAGs de alto contenido en ácido hialurónico y combinación de 4 hidratantes naturales de acción instantánea y retardada.
Brighthening system----despigmentante iluminador que elimina pequeñas manchas del sol y color amarillento típico del fotoenvejecimiento. Contiene ácido aminoetilfosfínico que inhibe la tirosinasa.
El Alistin es un péptido de nueva generación antiglicante natural. Natriquest quelante de Cu y Fe.

¿Cómo se usan las ampollas Endocare Tensage?
Agita la ampolla antes de aplicarla, inserta el dispositivo que trae para romperla. Una vez abierta pones el dosificador que viene y aplicas 1/3 del contenido en rostro y cuello.
La textura es de sérum gel que te deja sensación de mucho confort en la piel.
El olor es muy agradable. Me las estoy poniendo hace un par de días y tengo la piel más luminosa, aterciopelada, firme,...de verdad que no había probado hace tiempo nada que me dejara esa sensación en la piel. Es una excelente base para luego aplicar el maquillaje y que te dure todo el día.
Se pueden usar en diferente orden según con el producto que se combine. Si usas un producto en textura gel o serum en gel, se aplican como segundo paso después del sérum día y/o noche. Pero también se puede aplicar la ampolla debajo de la crema diaria.
Los mejores resultados se obtienen  por las noches durante mínimo 30 días (hasta el tiempo que lo necesites), encima de un producto de Neostrata con alfahidroxiácidos. Es decir si te aplicas por ejmplo el gel de alta potencia de Neostrata, aplicarías encima como segundo paso un tercio de las ampollas Endocare tensage. Pero también se pueden aplicar por las mañanas en tu rutina diaria.

Para eliminar las manchas del rostro que aparecen después del verano, si usas debajo de la ampolla el neostrata gel despigmentante forte con ácido glicólico y kójico, los resultados son excelentes.

Más información en la web de IFC cantabria.

    ¿Las has probado? ¿Qué tal te han ido?

203 comentarios:

  1. Hola Gema, Soy fiel seguidora de vuestro blog y de los videos de Aurora, a la que tuve oportunidad de conocer años atrás cuando vivía cerca de vuestra farmacia y siempre me asesoró muy profesionalmente, es un encanto. Actualmente suelo ir a comprar productos de Skinceuticals en vuestra farmacia pero no he coincidido con vosotras. Bueno, mi duda es la siguiente: La piel la tengo mixta/grasa con pocas arrugas (tengo 38) y controladas. Uso retinol de Skinceuticals de noche (solo en invierno) y alternándolo con gel alta potencia de neostrata; de día ampollas martiderm y protección solar. El problema que no tengo controlado es la flacidez, ya sé que es difícil con cremas pero me gustaría que me aconsejaras un buen serúm y que tenga una efectividad razonable. He leido este post y me surge la duda entre estas ampollas y el serum de la misma gama, y si me lo aplico de noche, en que orden con respecto al retinol o el glicólico. También me gustaría que me aconsejaras sobre una protección solar para el invierno de Skinceuticals que no sea muy grasa, la última que compré de esta marca me resulta grasa. Gracias por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema, Sigo con interés tu blog y siempre me resulta aleccionador. Estoy usando desde que lo leí en tu blog, el peeling de Neostrata Citriate una vez por semana y me encanta. He usado las ampollas de endocare alguna vez pero para el día me gustan mas las de germinal de toda la vida, pues me resultan un poco grasas. Voy sin embargo a dar una oportunidad a estas que presentass de tensage con la cura que propones de 30 dias por la noche. Estoy también terminando el serum y crema de tensage,asi que cual de la gama de endocare o de otra marca, me recomiendas para complementar la acción nocturna de las ampollas?. Tengo casi 55 y o muchas arrugas pero mi obsesión es la flaccidez. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, quiero agradecerte tu fidelidad al blog y a la farmacia!!.:))
    Respecto a tu consulta, decirte que puedes usar ambos productos para complementar tu tratamiento.
    Por la mañana: Limpieza, 2-3 gotas del sérum Endocare tensage y media ampolla de proteoglicanos encima. Protección solar nueva de Skinceuticals Sheer Mineral UV Defense SPF50 con 100% filtros minerales que le dan una textura atalcada con efecto mate (calienta el producto en las manos antes de aplicarlo).
    Por la noche: Limpieza, retinol o alta potencia y esperas 30 min a que se absorba bien y aplicas 1/3 de la ampolla endocare tensage nueva.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bezita, muchas gracias por seguir el blog!!. Si te animas a probar las nuevas ampollas de endocare tensage puedes ponerlas por las noche como último paso. Primero limpieza, luego sérum Krono age de Martiderm antiaging plus (que tiene una gran acción reafirmante y redensificante) y por último 1/3 de la ampolla. Aplica 3-4 gotas del sérum sobre rostro y cuello dando un masaje. Pero no dejes el Peeling Citriate una vez a la semana.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema. Quería preguntarte si estas ampollas se pueden utilizar todo el año o es mejor como tratamiento de choque. ¿Se pueden poner encima de retirides de otc o mejor solo?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. Siempre te leoES03506612Q2FWencantada por cierto, y he leído varias recomendaciones para las manchas solares. Necesito tu ayuda ahora pq tenía alguna mancha ( sobre todo en la frente y zona periorbitaria) pero este verano pese a llevar protección 50 y no tomar el sol en la cara, se han acentuado mucho y me ha salido otra en la zona superior del labio. Cual me funcionaria mejor. Muchísimas gracias por adelantado .

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba. Tengo las otras ampollas de esta marca, sustituyen estas nuevas a las otras? Son para lo mismo? Gracias de nuevo. 1 besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, cuando dices lo de "usar por las noches durante 30 días encima de un producto Neostrata con alfahidroxiacidos" te refieres a las cremas o al peeling citriate. ¿Sustituye a la crema de noche o hay que ponerla encima de las ampollas?. Muchos saludos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  9. Hola, el laboratorio recomienda estas ampollas Endocare tensage como tratamiento intensivo de un mes, pero sí puedes usarlas más tiempo si tu piel lo necesita. Después del verano cuando la piel sufre más es buen momento para hacer 2 meses seguidos. Sí puedes poner primero el retirides y a los 30 min una vez que se ha absorbido aplicar el tercio de la ampolla todas las noches. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola rosipame, las ampollas Endocare antiguas no son el mismo producto que las Endocare tensage. Deja las otras como tratamiento tensor de efecto flash inmediato y éstas nuevas como tratamiento para hidratar, reafirmar, regenerar y despigmentante. Para las manchas en tu rostro prueba el siguiente tratamiento: Por las noches gel despigmentante forte de Neostrata sobre el rostro limpio y seco. Por último 1/3 de estas ampollas nuevas encima. Por las mañanas como primer paso después de la limpieza martiderm despigmentante 50+.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola marta, me refiero a las cremas de Neostrata de alta potencia. Realmente la ampolla sustituye a la crema de noche, y debajo pondrías un sérum como el de biónica por ejemplo que lleva ácido lactobiónico.
    Pero si aplicas la crema o gel de alta potencia de neostrata o gel forte despigmentante y dejas que se absorban, se puede poner encima la ampolla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo pongo en toda la cara o solo en las manchas? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosipame, si las manchas están muy extendidas en todo el rostro para unificar el tono de tu piel, pero si están aisladas solamente en las manchas. Si quieres puedes poner encima del despigmentante de martiderm tu sérum y crema habitual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por leer el blog, me alegro te sirva de ayuda!!.
    Tu protocolo podría ser:
    Mañana:
    Limpieza con Keracnyl Ducray que dices te va bien.
    Contorno de ojos Redermic de La Roche Posay.
    Hydrabio sérum de Bioderma (para compensar la deshidratación por retinol).
    Crema Sorbete de Caudalie como hidratante calmante.
    La protección solar con color el Ultra Fluido 50 de Bioderma, sin color Anthelios fluido extremo 50 ó compacto Heliocare oil free 50.
    Noche:
    Limpieza con Keracnyl Ducray.
    Contorno de ojos Redermic de La roche posay.
    Retinol tópico, como por ejemplo Retinol 0.3% de Skinceuticals todas las noches progresivamente (es decir, la primera semana 1 día. La segunda semana 2 días,..).
    Una vez se absorbe el retinol a los 30 minutos te puedes poner 1/3 de la ampolla de Endocare Tensage. Durante un par de meses. Conseguirás reducir marcas, manchas y milliums.
    Una vez a la semana Peeling Citriate de Neostrata.
    Ya me contarás qué tal te va!!. También me puedes hacer los comentarios en el blog en vez de en el mail.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gema,
    Hace poco descubrí endocare y me pareció un producto súper interesante. Te cuento mi caso. Mi novio y yo llevamos dos veranos yendo a la playa a menudo (nos hemos mudado cerca) y a los dos nos han salido manchas de sol en la cara. Él además se empeña siempre en hacer nudismo y le han salido también unas en la piel del pene.
    Una amiga esteticien me dijo que no creía que la crema funcionara y que el único remedio para las manchas eran unas sesiones de láser.
    De todas formas, voy a probar con las ampollas endocare.
    Sirve para todo tipo de piel y para todo el cuerpo, ¿verdad?
    Enhorabuena por el blog,

    Yaiza.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yaiza, sí sirven para todo tipo de piel, pero si la pregunta de todo el cuerpo se refiere a las zonas íntimas de tu novio....yo no me la pondría allí!!!!.Para resultados significativos en manchas en la cara haz lo siguiente: Por la mañana Martiderm despigmentante con filtro 50 y por la noche debajo del tercio de la ampolla, el gel despigmentante forte de nostrata. Y no olvides reaplicar el fotoprotector cuando estés tanto tiempo en la playa!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchas gracias!
    Seguiré el tratamiento que me has aconsejado. ¿Sería malo ponérselo ahí abajo, entonces? Ya le he dicho a mi chico que el tipo de piel es distinto.
    Ya tienes a una fiel seguidora de tus entradas en el blog.
    Ahora a ver cómo nos cuidamos la piel con el frío del invierno... :)

    Un saludo,

    Yaiza

    ResponderEliminar
  18. Hola Yaiza, lo ideal es que tu chico acuda a un dermatólogo para que le vean las manchas en los genitales para descartar alguna patología. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Hola nuevamente Gema!! Ya estoy siguiendo tus indicaciones al pie de la letra, que fueron:

    "Tu protocolo podría ser:
    Mañana:
    Limpieza con Keracnyl Ducray que dices te va bien.
    Contorno de ojos Redermic de La Roche Posay.
    Hydrabio sérum de Bioderma (para compensar la deshidratación por retinol).
    Crema Sorbete de Caudalie como hidratante calmante.
    La protección solar con color el Ultra Fluido 50 de Bioderma, sin color Anthelios fluido extremo 50 ó compacto Heliocare oil free 50.
    Noche:
    Limpieza con Keracnyl Ducray.
    Contorno de ojos Redermic de La roche posay.
    Retinol tópico, como por ejemplo Retinol 0.3% de Skinceuticals todas las noches progresivamente (es decir, la primera semana 1 día. La segunda semana 2 días,..).
    Una vez se absorbe el retinol a los 30 minutos te puedes poner 1/3 de la ampolla de Endocare Tensage. Durante un par de meses. Conseguirás reducir marcas, manchas y milliums.
    Una vez a la semana Peeling Citriate de Neostrata."
    Bueno, para comentar resultados esperaré un poquito mas de tiempo, llevo poco aún, todos los productos me encantan!!, especialmente hidrabyo, sorbete de caudalie y las ampollas son geniales,el retinol de Skinceuticals lo tolero genial desde el primer dia, pero tengo una pequeña duda: noto como si muchas de mi imperfecciones estuviesen "aflorando", como si estuviesen saliendo hacia el exterior, es normal? Gracias otra vez por todo Gema!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gustaría me mandases una foto de las imperfecciones a mi mail gemaherrerias@a5farmacia.com para darte una respuesta más precisa. En cuanto la reciba te digo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Gema me gustaria saber si la ampolla me la tengo que poner antes de la hidratante hl o despues
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, Gema!!

    Es la primera vez que escribo ent u blog pero he leido a veces tus comentarios sobre consejos de dermocosmética y me encantan!!

    Quería hacerte una consulta para mi sugra a ver qué tal lo ves. Tiene 62 años y quiere una crema no demasiado cara que le hidrate, sea antiarrugas y a ser posible elimine manchas (tiene oscuras y blancas también alguna)

    Había pensado que podría venirle bien usar la SeSDERMA Retises 0,25% (la 0,5% me dijeron en la parafarmacia que era para post tratamientos ocn retinol y ella no se hace nada de tratamientos), o bien la ENDOCARE TENSAGE crema reafirmante....Para su edad y mejorar la piel me gustaría que me dijeras si le irían bien alguna de ellas o me recomiendas otra, pero para las manchas ya no se....en la parafarmacia me dijeron que la ACGLICOLIC de SeSDERMA

    Muchas gracias por la ayuda
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, Gema!

    Ya que me he lanzado aprovecho y te pregunto una cosilla para mi....Hace unos meses me hicieron,en una conssulta de dermatología, un peeling químico para eliminarme algunas manchas de sol que tenía en la cara con TCA 35% curando las heridas con Oftalmolosa Cusí Gentamicina...y para el postratamiento me recomendó usar Sensiphase antirojeces crema y contorno de ojos por las mañanas, y por la noche Neostrata Antiaging Plus, además de SPF 30 en invierno y SPF 50 en verano (uso al final todo el año Bioderma MAX 50+)

    EL caso es que para anti-aging me comentó que si la aguantaba bien podría usar después de más concentración que la Antiaging-Plus y me compré para las noches NeoStrata 20 AHA High Potency Cream (odio el olor) y de contorno de ojos NeoStrata Biónica,y de dia no tenían Sensiphase cuando fui a reponer la crema y usé PanteSystem Rosakalm antirojeces (me gustó basante) y ahora que tampoco tenian ninguna de las dos compré BioDerma Sensibio AR...estoy probándola

    Mi piel es mixta y sensible (tiendo a las rojeces y a erupciones de granitos de forma esporádica, asi como a notarme la piel "incómoda"....me dicen que por el estrés)...Mi duda es si estoy utilizando la mexcla de cremas dia/noche apropiadas (tengo 39 años) para el tipo de piel y problemas que ya he presentado de manchas, pero que a la vez me ayuden ya con las arrugas, pues en el contorno de ojos y, sobre todo, en la fente, no me noto que mejoren con las cremas y me gustaría reducirlas, especialmene en la frente

    Te agradecería me dieras tu opinión sobre las que actualmente utilizo, y si harias otro tipo de tramiento anti-aging en mi caso....

    También el orden y frecuencia en que utilizarías lo que me recomiendes

    Muchas gracias de antemano y saludos
    Auxi

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, no había visto tu comentario. La ampollas te la pones por la noche y la neostrata HL es una hidratante de día puesto que lleva incorporado filtro solar 15. Por la noche puedes poner la ampollas como producto único o como 2 paso después de un sérum. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Auxi, el Endocare Tensage como crema de día regeneradora de arrugas, reafirmante es excepcional. Si además aplica el sérum tensage de endocare debajo mejor!!. Por la noche le recomendaría el retises 0.25% durante 2-3 meses todas las noches para manchas y arrugas, con retinol y vitamina C. Por la mañana protección solar de Heliocare 50 toque de sol. Una vez a la semana puede aplicar las agglicolic ampollas por las noches antes de el retises como tratamiento semanal más intensivo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Auxi esta vez para tí!! El contorno de ojos de biónica me gusta pero si no ves mejoría en las arrugas marcadas y de la frente, déjalo para las mañanas y por las noches pon el sérum lift de Martiderm en arrugas de la frente y patas de gallo. Debes masajear el producto hasta que se absorba en el sentido de la arruga con movimientos circulares. Realmente para una piel mixta es más adecuado el gel alta potencia que la crema alta potencia.cuando se te acabe compra el gel!! El olor es verdad que no es sensorial, pero es un producto dermatológico muy eficaz. Mi favorita es la Sensibio AR de Bioderma, pero si ves que la textura es demasiado rica y prefieres más ligera, puedes cambiarla por la Sensibio light de Bioderma. En tu protocolo me faltaría un sérum de vitamina C por las mañanas antes de la crema, como tienes la piel sensible y mixta puedes probar dermaox sérum de La Roche Posay con pycnogenol. Seguro que te va bien!!. Como tratamiento semanal te vendría bien el Neostrata Home Peeling Citriate. Un saludo y me alegro te hayas animado a comentar en el blog!!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Quería comentar sobre este producto que ya hace casi tres semanas que lo estoy utilizando como tratamiento de choque. Lo aplico por la noche por recomendación tuya Gema y tengo que decir que me gusta mucho la textura y la sensación que me deja en la piel. Otro punto a su favor es que es muy hidratante, ya no tengo sensación de piel deshidratada!!!. Es cierto que deja brillo al principio, pero al rato de haberlo aplicado, en mi caso,desaparece. También noto la piel más lisa y suave, aunque supongo que será la combinación de lo que me has recomendado, como el serum 10 de vichy, que me encanta y alguna otra cosilla. Tenía ganas de opinar y animaros a probarlo porque realmente merece la pena. Para mi gusto es un buen producto para aplicarlo por las noches y cuidar nuestra piel en profundidad. También deciros que las manchas de mi piel han mejorado, aunque no desaparecido, en algunas zonas persisten. Gema, una vez finalizado el mes, ¿qué debería hacer? ¿Seguir con las ampollas? Quisiera darte las gracias por todas tus recomendaciones. Son valiosas! Saludos,

    ResponderEliminar
  28. Hola Gema, me alegro te esté dando buenos resultados el tratamiento!!Por qué no usas ahora las ampollas hidroquin whitening de lipoceuticals por las noches para tratar esa manchas resistentes. Eso sí ahora estas se aplican como primer paso sobre la piel limpia!! Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotras!!

    ResponderEliminar
  29. Hola acabo de descubrir tu blog a través del blog de Aurora y os sigo!!! tengo una caja de ampollas de éstas de las que hablas preparada para probar, ya os contaré.

    Te invito a que pases por mi blog y de paso que me digas que tratamiento específico para contorno de ojos recomendarías para una piel seca como la mía. Tengo 54 años.

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. En cuanto termine estas me animo y os cuento!

    ResponderEliminar
  31. Buenos día Ginger, te he contestado en tu blog!! Para el contorno de ojos como veo en la foto me pondría AOX gel de Skinceuticals por la mañana como primer paso y después encima AGE eye complex de Skinceuticals. Por la noche solamente AGE eye complex. Aplícalo por la zona de hueso orbital del inerior al exterior a pequeños toques por la mañana y por la noche sujeta las arrugas y haz penetrar la crema del contorno de ojos en las arrugas con movimientos circulares. Una vez o 2 a la semana aplica la mascarilla sensibilité de Darphin específica para el contorno de ojos y la dejas 15 min!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Gema, me gustan mucho tus consejos, y te queria preguntar, tengo 55 años, me estoy haciendo un tratamiento de luz pulsada en la cara para mejorar textura, luminosidad etc.. y lei que el suero endocare tensage, era bueno en estos casos, lo he probado, pero por la mañana me resulta muy seco, puedo ponerme encima aceite de argan puro??? y por la niche que puedo ponerme encima???, tengo la piel bien, pero lo que mas me preocupa es la flacidez. O puedo usar el suero tensage, y encima las ampollas tensage,?? no se tengo un poco de lio, espero me lo puedas aclarar, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  33. HOLA GEMA, ME GUSTAN MUCHO TUS CONSEJOS. ME ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENTO , LLEVO UNA SESION, DE LUZ PULSADA, PARA MEJORAR LA PIEL, Y HE LEIDO QUE EL SUERO ENDOCARE TENSAGE,VA BIEN PARA ESTOS CASOS. YO SUELO USAR ACEITE DE ARGAN PURO, ME VA MUY BIEN, PORQUE ME HIDRATA, REGENRA Y ME NUTRE LA PIEL, QUERIA SABER SI PUEDO USAR EL SUERO DEBAJO DEL ARGAN, O EL SUERO TENSAGE, Y ENCIMA LAS AMPOLLAS TENSAGE. EL PROBLEMA ESQUE NO ME GUSTAN LAS COSAS QUE ME DAN TIRANEZ EN LA CARA, POR ESO ESTOY AFICIONADA AL ACEITE, PERO AL FINAL NO SE SI ME PRODUCIRA FLACIDEZ, ENFIN, ESPERO CON TU CONSEJO SALIR DE DUDA. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días María,
    Como complemento al láser va muy bien SCA (componente línea Endocare) por sus propiedades regeneradoras. El sérum Endocare tensage es excepcional. Claro que puedes aplicarlo conjuntamente con el aceite puro, te animo a que los mezcles y los apliques a la vez. Si vas a poner las ampollas endocare tensage que sea por la noche como segundo paso.
    De esa forma aplicarías por la mañana el sérum tensage con aceite argan y encima protección solar. Si quieres incluso puedes aplicar endocare tensage crema también, si lo necesitas!!(después del serum antes del filtro solar).
    Por la noche el serum con aceite y el tercio de la ampolla. Como tratamiento semanal la mascarilla hidro mask con acción reafirmante e hidratante!! Un saludo y ya me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas! también quiero comentaros mi experiencia con las ampollas Endocare, estoy terminando la primera caja (1 mes de tratamiento) y ha superado mis expectativas!!
    El tono de mi piel no era uniforme, donde vivo el sol está presente casi los 365 días del año y es complicado escapar de él, por ello es estupendo haber conseguido unificar el tono de mi piel, además está hidratada, más jugosa y firme. Iré por la segunda!. Las he utilizado por la noche y por la mañana Neostrata HL, creo que ha sido un buen tándem para conseguir los resultados. En definitiva genial!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos dias y gracias por contestar. yo me estaba poniendo por las mañanas contorno de ojos iluminador de endocare y la neostrata nh y por la noche el contorno la neostrata y a los 15 minutos mas o menos la ampolla de endocare tensage, entonces ¿debo de dejar de usar la neostrata por las noches? ¿que tiempo maximo debo seguir con las ampollas? ¿cuando termine las 30 las alterno un mes si y otro no?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola lydia, muchas gracias por contarnos tu experiencia. No te imaginas lo que valoro vuestras opiniones!!!! :)))

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola, La crema Neostrata HL al llevar incorporado el filtro solar no tiene sentido que la pongas por la noche. Además la ampolla no va a penetrar bien si la pones encima de la crema. Lo ideal es que por la noche pongas las ampollas durante 2- 3 meses hasta enero por ejemplo. Luego te pases a las ampollas de proteoglicanos de martiderm por ejemplo con acción hidratante y reafirmante. Después de 3 meses vuelvas a hacer un par de meses y luego lo dejes en verano y después del verano lo hagas otra vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Gema me gustaria,que me ayudases como debo de aplicar las ampollas de endocare tensage. Por la noche limpieza. iklen despigmentante y luego ampolla 1/3 ,y por la mañana podría ser con limpieza iklen despigmentante y ampolla de proteoglicanos de martiderm más proección heliocare 90 podria? tengo 45 años buena piel pero pecosa y con tendencia a mancha.Empieza a preocuparme la flacidez alrededor de la boca . Aconsejame por favor, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de darme cuenta que este comentario no estaba publicado por ser considerado spam. Perdona. El protocolo está muy bien. Podrías completar con vinexpert serum para el contorno de ojos y labios de Caudalie reafirmante intensivo de estas zonas. El iklen sigue aplicándolo por lo menos 3 meses para ver resultados. Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola Gema, soy Mabel.Me hice un peeling quimico en Centro por doctora, pero me fue fatal tuve un eritema facial y me pusieron hasta corticoides.Por las manchas además de pecas. Tengo 45 años, y aunque se me quedo una piel muy bonita vuelven, las manchas. Me dijo la doctora que utilizase Iklen todo el año,con protección ultra.¿que te parece el CHIROXI, para utilizar todos los dias mañana y noche como serum. Me encanta la tez tan blanquecina que te deja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, tu comentario también me aparecía como spam. El iklen lo puedes usar en periodos de min 3 meses a 6 meses. Puedes luego ir alternando con otros principios activos, no usar todo el año iklen. Alplícalo directamente sobre las manchas del rostro y si quieres luego la crema CHiroxy de AG farma. Es una crema muy indicada para después de un peeling. Heliocare gel 90 a diario. Cuando recuperes el equilibrio de la piel trs el peeling puedes dejar chiroxy y pasar a la línea Endocare que también es muy regeneradora. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Gema:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
    Tengo 42 años y la piel más bien seca, aunque un poco más grasa en la zona T y los poros de la nariz un poco dilatados, no tengo marcas de acné y sólo alguna manchita pequeña del sol.
    Ahora estoy usando por las mañanas las ampollas de proteoglicanos y encima una crema con protección solar 20. Por las noches, ahora en invierno, 3 días a la semana el retirides al 0,025 y los demás días una crema con ácido glicólico y encima aceite de argán. Para el contorno de ojos, me pongo tb. el aceite de argán y por las mañanas el de Eucerín con ácido hialurónico. Me gustaría que me dijeras si debo añadir algo más,o ponerme alguna crema hidratante encima del retirides o con esto es suficiente. También me gustaría que me recomendaras alguna crema para las arrugas del escote y si puedo echarme retirides también en esta zona. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola Elena, seguramente no tengas la piel seca sino deshidratada por el uso continuado del retirides. Te lo digo por lo del poro dilatado en zona T. Si usas el retirides, la proteción 20 no es suficiente, usa 50+!! Yo me compraría el krono Age de Martiderm que es superhidratante con ácido hilaurónico al 1% como primer paso ó el sérum hydrating de Skinceuticals por la mañana y para después del retirides. Si quieres la crema de glicólico te la pones por la mañana encima del sérum en vez de los proteoglicnos pero no encima del retirides por la noche, es demasiado!!
    En principio si puedes poner en el escote al menos en días alternos el retirides. Aplica en el escote el mismo tratamiento que en el resto del rostro.
    No te olvides de aplicar una mascarilla semanal como la hydro mask de Martiderm. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Gema, te quería preguntar que ampollas prefieres o cual son más completas las de photo age de martiderm o las de endocare tensage. Soy una mujer de 50 años. Y dime por favor si las ampollas de endocare tienen vitamina C. Por favor tamién te pediría que me recomendaras algún buen contorno de ojos ya que tengo muchas arruguitas y que también me aportara luminosidad. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Gema de nuevo se me olvido decirte que tengo la piel con brillos en la zona T, pero quizás más en la frente, tendencia a la flacidez y parece que tengo la piel un poco apagada. Tambien quería preguntarte en que orden debo utilizar el protector solar, después de la crema de tratamiento? ¿Las ampollas de endocare tensage no pueden utilizarse solas por la noche? ¿Tengo que darme algún serum antes? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola Gema, quería preguntarte si hay algún contorno que elimine las ojeras. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola Blanca, las ampollas no son comparables. La elección depende de los resultados que necesite tu piel en ese momento. Para una luminosidad intensiva, mejor las photo Age en tratamiento de choque mañana y noche media ampolla una caja seguida. Las Endocare no llevan Vitamina C, las de photo Age al 15%. Con arrugas y falta luminosidad, uno de mis contornos favoritos es el Premier Cru de Caudalie. Aplicado día y noche en la zona del contorno de ojos. Si quieres incorporar un sérum refairmante que no te aporte grasa pero si hidratación usa el Krono Age de Martiderm. Te pondrías higiene + contorno + sérum + media ampolla+ filtro solar y por la noche higiene+ contorno + serum + ampolla. Pero también podrías usar solo las ampollas endocare tensage por la noche, aunque los mejores resultados os obtendrás si usas antes el gel de alta potencia de Neostrata. Un saludo y espero haber respodido a todas tus preguntas, si tienes duda ya me dices. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  47. Hola María, precisamente dentro de la gama Endocare Tensage hay un contorno de ojos ideal para las ojeras. Tiene pigmentos iluminadores que durante el día te disimulan las ojeras y por la noche las tratan. Aplícalo día y noche sobre la zona del hueso que está alrededor del ojo a pequeños toques del interior al exterior. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias Gemma

    Acabo de descubrir el bloc y me ha encantado, aquí tienes una seguidora más.
    Quería comentarte, tengo 51 años y retengo mucho líquido, por la mañana me levanto con bolsas enormes en los ojos, a lo largo del dia se desinchan un poco pero no del todo, he usado un montón de contornos pero no me funcionan. Me puedes aconsejar alguno.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!, las bolsas son una lata!! He conseguido buenos resultados con el sérum antipoches de Darphin y el gel lissant defatigant de Darphin encima. Tanto día como noche. Inneov antibolsas vía oral a diario. Descansar 8 horas mínimo!!! Cuando apliques el tratamineto no lo hagas sobre la bolsa sino por debajo de la bolsa a pequeños toques del interior al exterior. Un saludo y gracias a tí por seguir el blog!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Gema me encanta tu blog, no es la primera vez que entro. Te pediría por favor que me recomendaras un buen filtro solar para el rostro y que te quería hacer otra pregunta. Cuando voy a comprar cosas de cosmética generalmente me regalan muestras para probar, y mi pregunta es si por ejemplo te dan 8 o 10 muestras de la misma crema ¿éstas se pueden vaciar e introducir en un tarrito pequeño de cristal para que sea más cómodo su uso?¿Se pueden perder las propiedades?¿Se pueden oxidar antes? Me gustaría que me informaras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola Gema de nuevo soy Blanca, te hago preguntas según me van surgiendo. Soy una mujer de 50 años y me gustaría que me recomendaras 2 o 3 buenas mascarillas reafirmantes que son las que creo que me correponden por edad. Las que sean más completas por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  52. Hola Blanca, no me dices qué tipo de piel ni si tienes una necesidad específica para recomendarte un protector solar en una determinada textura. Ahora en invierno puedes utilizar los filtros incluso coloreados. Buenas opciones: Skinceuticals Hydra Facial defense 50+, Bioderma Photoderm 50+ con/sin color en ultra fluido, crema o compacto. Existe especial manchas, rojeces, grasa...
    Heliocare gel crema color 50 o toque de sol 50+. Anthelios de La Roche Posay, Avene,...en la Farmacia puedes encontrar los mejores filtros UVA/B. Debes usar mínimo 15 a diario y si tu fototipo es claro, tomas medicamentos fotosensibilizantes, aplicas tratamientos como tretinoína o hidroquinona, debes usar 50+. La reaplicación es importante. Respecto a lo de las muestras, lo ideal es que las dejes en los envases de origen. Dependerá de la composición del producto que se oxide o no. Y te dan 10 muestras iguales? No es habitual.
    Mis mascarillas reafirmantes favoritas son la Hydro mask de Martiderm y la Darphin de Camelia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches gema. Tengo 48 años, la piel mixta y me han hablado bastante bien del pack del serum dermaox intenso + redermic crema para pieles mixtas de la roche posay. Me gustaría que me indicaras si es una buena opción para mí y explicaras los principios activos que llevan. Tengo arrugas de expresión: patas de gallo, surcos nasogenianos, en la frente la verdad que no tengo arrugas y algunas manchitas pequeñitas del sol. También me gustaría que me recomendaras algun serum con vitamina c que fuese bastante completo indicado para mi edad. Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Se me olvidaba decirte que tengo falta de firmeza también. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola!! El serum Dermaox con la crema Redermic es un acierto para hidratar, arrugas, firmeza y luminosidad. No te hace falta un sérum de vitC porque el Dermaox incorpora pycnogenol que es un potente antioxidante y vit C aunque a dosis más baja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. ESTIMADA GEMA: COMENTAS QUE ES BUENO PARA REAFIRMAR POR LA NOCHE LAS AMPOLLAS ENDOCARE DESPUÉS DEL GEL ALTAPOTENCIA DE NEOSTRATA. YO USO ESTE GEL QUE ALTERNO EN LA NOCHE CON RETIRIDES. ¿PUEDO UTILIZAR LAS AMPOLLAS CON EL RETIRIDES TAMBIÉN? COMO LAS AMPOLLAS HAY QUE APLICARLAS 30 DÍAS SEGUIDOS, PUES PARA NO INTERRUMPIR EL DÍA QUE UTILIZO EL RETINOL... UTILIZANDO LAS AMPOLLAS ¿ES NECESARIO APLICAR TAMBIÉN UN SERUM? SUPONGO QUE NO. TENGO 40 AÑOS Y LA PIEL MAS BIEN GRASA, APENAS ARRUGAS PERO NOTO FLACIDEZ.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo que tienes es flacidez y no manchas ni arrugas ni marcas,...no uses el retirides. Te vas a irritar mucho la piel. Usa el gel de alta potencia con el tercio de la ampolla Endocare tensage. Con el retirides en teoría la puedes usar pero te va irritar mucho. No necesitarías serum. Primero gel de alta potencia y después Endocare tensage ampolla. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Eres un encanto!

      Eliminar
  57. Hola Gema, me llamo Pilar. Acabo de descubrir este blog y me encanta, me estoy leyendo todas las entradas y me gustan tus consejos. Tengo 42 años, piel grasa en la T y muy seca en las mejillas. Me preocupa de mi cutis:
    - MELASMA en las mejillas y frente, con IMPERFECCIONES
    - ARRUGAS en los OJOS,
    - POROS muy dilatados en la T,
    - Los 2 SURCOS de la sonrisa
    - DESCOLGAMIENTO que noto cuando inclino la cabeza hacia abajo. Lo noto principalmente en la mandíbula.
    - FLACIDEZ EN EL CUELLO.

    Yo ya me estoy tratando algunas zonas, pero muchas de las cremas creo que no están enfocadas al problema. Como estoy acabando varias de ellas, prefiero ir reponiéndolas con las que tú me sugieras y "partir de 0", pues me resultas, como decirlo ... ¿fiable, creible ...?.

    ¿Qué crema/s o sérum/s me aconsejas para cubrir estas necesidades, incluída LIMPIEZA?. Tengo bastante paciencia y constancia, así que no te preocupes por la cantidad de cremas propuestas. También decirte que mi bolsillo es de tipo medio, pero puedo hacer alguna excepción.

    Por otra parte quería preguntarte si existe algo inmediato para que cuando me maquillo la línea de agua no se me corra por las arruguitas oblicuas bajo las pestañas inferiores, ¡¡¡¡ QUEDA FATAL !!!!.

    Gracias por tu atención, PILAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, para el maquillaje como prebase de talika Skinceuticals retouch, espectacular. Como tratamiento: limpieza mousse limpiadora Caudalie para la ducha y desmaquillante sensibio agua de Bioderma rostro, ojos y tónico. Para empezar haría 2 caja photo age ampollas de Martiderm ( media cada día)y encima Endocare tensage serum, y protección solar Heliocare gel 90 en todo el rostro. En la zona del contorno ojos y arrugas de expresión serum lift de Martiderm. Por la noche gel despigmentante forte de NEostarta y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage durante 2 meses. Un a vez a la semana Neostrata home Citriate peeeling que incluye el peeling y una monodosis post peeling para 4 semanas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Gema, iré reponiendo mi "ajuar". ¿No necesito ninguna hidratante con esto?. Y otra pregunta: ¿puedo combinar cualquier sérum, el glicólico con salicílico de Neostrata y el Despigmentante de Neostrata?. Los de Neostrata los tengo aparcados en el armario (jajaja, tengo de todo ...). Y si puedo combinarlos ¿en que orden: despigmentante, glicólico y sérum ... o como?.
      En la farmacia me dicen que siempre el sérum primero, pero en tus blog indicas que el sérum hay que darlo después de las cremas de tratamiento; así que este caso, como es?. Y otra cosa ... el protector solar ¿antes o después de la hidratante?.

      Eliminar
    3. Se me ha olvidado asegurarme: me aconsejas para que no se me corra el kohl por las arruguitas de los ojos "talika Skinceuticals retouch". Creo que en el nombre hay una mezcla de marcas, jajajaja ... tanto te gusta Skinceuticals que te sale sin querer, ¿verdad?. Bueno, el caso es que me hace ducar si te refieres a una crema de TALIKA o de SKINCEUTICALS. Ya he indagado y hay una que supongo es a la que te refieres TALIKA SKIN RETOUCH ROSTRO-MANOS, de unos 30 € de precio, ¿es así?.
      Jajaja, me ha hecho gracia ... demasiado es que recuerdes tantos nombres ... porque por lo que llevo leido y por tu rapidez en contestar creo que sabes tanto que lo dices todo de memoria, sin consultar apenas manuales ... toda una proeza. Aquí has andado cerca ... Skin-SkinCeuticals.
      Bueno, es una pequeña broma ... es para meter algo de humor en alguna entrada.
      Saludos, PILAR

      Eliminar
    4. Sabes qué pasa Pilar, que tengo un MAC y está activo el diccionario y cuando escribo reconoce las palabras. Al escribir Skin....sale skinceuticals que efectivamente lo escribo mucho porque me gusta. Respecto a lo de la hidratante, por la características de este serum en concreto se puede aplicar sin hidratante encima. Dependerá que notes tirantez que debas aplicar encima una. Si te pones el gel despigmentante de Neostrata con ácido glicólico no te hace falta poner el glicólico con salicílico, too much!!. Si notas tirantez es ideal que pongas el serum encima. Pero el despigmentante con glicólico de neostrata siempre directamente sobre la piel. El orden del sérum dependerá de la formulación y textura de los productos que combines!!. Cada rutina es personalizada. La protección solar como último paso después de la crema. Y la debes reaplicar cada 2h. Por si tienes duda he escrito un post en tu honor del skin retouch.

      Eliminar
  58. Hola Gema. Genial tu blog. Tengo 65a. y la piel seca. Creo que estoy bastante bien pero los años no perdonan. Tambien tengo manchas. Me podrias aconsejar un tratamiento? Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Otra cosita: Estoy usando amp. de proteoglicanos y de Photo age, cremas de Olay y lo que cae en mis manos. Al leerte he comprado amp. Tensage de endocare, Krono-age e Hidro Mask. Me sirve algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArmen, mi consejo es que te pongas media ampolla de photo age por la mañana y luego la crema que tienes. Por las noches SErum Krono age y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage. Un a vez a la semana tras la exfoliante la mascarilla Hidro mask. Un saludo.

      Eliminar
  60. hola Gema,soy Mamen,me gustaria preguntarte si es posible que los peptidos de reaccion alergica.Te pregunto porque me gustaria probar estas ampollas, pero en una ocasion probé una crema de olay (regeneresti)que lleva peptidos y me salió un sarpullido y tb hace poco me dieron una muestra de crema de endocare tensage y me salieron unos granitos rojos en la frente.Por todo ello te hago esta pregunta , ademas no tengo muy claro que son los peptidos, pero veo que es un componente que se repite en este tipo de ampollas(las de matiderm tb lo tienen)En el caso de que no sea recomendable su uso, ¿que podria utilizar GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, los péptidos son moléculas antiedad muy usadas actualmente en cosmética que alisan arrugas y líneas de expresión. Estimulan la producción de las fibras de colágeno (deterioradas por la radiación y envejecimiento) por lo que se mantiene la textura y elasticidad de la piel.
      Hay diferentes: tetra, penta, tri hexa-péptidos...etc.
      Hay muchos productos en el mercado con los péptidos como activo antiedad, son seguros y no conozco efectos secundarios frecuentes, sin embargo todo producto cosmético con péptidos puede causar irritación en algunas pieles más sensibles.
      Lo que tienes que hacer es pedir una muestra en la farmacia antes de comprar el producto por si acaso. Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola Gema
    Felicidades por tu blog,es genial todo lo que nos comentas.Verás tengo 39 años y noto la piel de la cara más flacida, como caida.Me podrias recomendar algun serum y alguna hidratante de noche que tratara la flacidez y las arrugas, pero que no sea muy reactivo porque tambien tengo manchas en la piel, aunque ahora en invierno la tengo bastante uniforme con la linea even better de clinique, no conocía otras tratamientos de parafarmacia, me puedes recomendar tambien alguno de cara al verano.gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un ejemplo de sérum y crema para firmeza y arrugas es la gama Vinexpert de Caudalie.
      Puedes aplicar el sérum y encima crema de noche. En verano puedes pasarte a la gama Vinoperfect de Cuadalie para manchas también con sérum y crema, pero no olvides la protección solar que es lo más importante. Un saludo.

      Eliminar
  62. MUY BUENAS GEMA:
    TENGO 42 AÑOS , LA PIEL MÁS BIEN GRASA Y A SIMPLE VISTA LO QUE MÁS NOTO ES FLACIDEZ O DESCOLGAMIENTO. EN CUANTO COJO UN ESPEJO CON ALGO DE AUMENTO VEO MI PIEL CON BASTANTES MARCAS Y POROS DILATADOS. SOY FUMADORA Y SOY ADICTA AL SOL, VOY MUCHO A LA PLAYA, LA TENGO CERCA Y EN VERANO PASO DÍAS ENTEROS EN ELLA.
    ME HAN RECETADO RETIRIDES O,50 PERO NINGUNA INDICACIÓN MÁS. POR LAS NOCHES UTILIZO EL RETIRIDES 3 VECES POR SEMANA Y EL RESTO DE LAS NOCHES GEL ALTA POTENCIA. ME GUSTARÍA ME ASESOSARASES: QUE MÁS DEBO UTILIZAR PARA COMPLETAR LAS NOCHES Y QUE UTILIZAR POR LAS MAÑANAS ¿ALGO DE VOTAMINA C, ALGÚN SERUM PARA MARCAS O POROS DILATADOS? NO SE. TE LO AGREDECERÉ ETERNAMENTE.......
    UN ABRAZO, MARÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo primero que puedes hacer es dejar de tomar tanto el sol y fumar...Puedes poner por las mañanas hydrating B5 de Skinceuticals + phloretin serum en gel(vit C) Skinceuticals+ sheer mineral protección 50 skinceuticals. Por las noches retirides y a la media hora hydrating Skinceuticals encima para compensar la deshidratación del retirides que te mandó el dermatólogo imagino. los días del gel de alta potencia igual. Para las marcas y poros dilatados ya están tratando por la noche...algo más podrías ser pore refiner de Bioderma por ejemplo primer paso directamente sobre la piel en zona poros. Un saludo.

      Eliminar
  63. AH! SE ME OLVIDABA. NOTO LA PIEL, A PESAR DE SER GRASA,UN TANTO ¿AJADA, CUARTEADA? COMO LA TEXTURA RUGOSA, ¿PODRÍA SER DESHICRATADA? Y ALGO DE ARRUGAS PERO NO MUY MARCADAS
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, deshidratada seguro que sí por lo que comentas!!

      Eliminar
  64. MUCHISIMAS GRACIAS, GEMA! SEGUIRÉ TUS RECOMENDACIONES. PODRÍA ECHAR TAMBIEN ALGUNA AMPOLLA (LIPOSOMAS, PHOTO AGE DE NORMADERM, O ENDOCARE)? HABLAIS MARAVILLAS DE ELLAS... AUNQUE CON LO QUE ME HAS RECOMENDADO SUPONGO TENGO TRATADOS TODOS LOS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El phloretin de Skinceuticals si quieres lo puedes cambiar por las ampollas Photo age de Martiderm, pero te animo a que lo pruebes que es increíble el resultado!!

      Eliminar
  65. Hola Gema me encanta tu blog,quería preguntarte qué tipo de ampolla de efecto flash me tendría que poner.Antes usaba las de germinal,pero ahora con toda las marcas no sé por cual decidirme.Salgo poco de cena ,tengo tres hijos y no tengo mucho tiempo para arreglarme pero el día que lo hago me gusta estar impecable,así que me gustaría que me aconsejaron,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las nuevas de GErminal doble efecto flash son excelentes. Las de AG FArma de partículas de oro, las de Endocare pero no estas de el post tensage sino las otras que vienen en caja de 7 y no se llaman tensage. Las de repavar OTC. Cualquiera de ellas. Otra opción es el Skin Retouch de TAlika del último post. Un saludo.

      Eliminar
  66. SOY MARIA, GEMA: LAS AMPOLLAS EN QUE LUGAR SE APLICAN? PORQUE EN ALGUNOS POST INDICAS QUE CON LA CARA LAVADA Y SECA Y EN OTROS DESPUES DEL SERUM. CUAL ES EL ORDEN?
    OTRA DUDA: SI UTILIZO EL SERUM KRONO AGE, AL NO LLEVAR VITAMINA C, SI QUIERO UTILIZAR ALGO MAS(C-VIT, PHOLETIN, ETC.) ¿1º LA VITAMINA C Y LUEGO EL SERUM, O AL REVES?
    GRACIAS, GEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, cada rutina es personalizada y adaptada a las necesidades de la piel en ese momento. Es por eso que puedes ver que recomined diferentes ordenes de aplicación. Depende de la composición y textura del producto que pongas encima.
      Con qué producto las vas a combinar?? Dime y te digo el orden.
      La vit C en este caso primero y luego serum Krono age. Pero si combinas el serum Krono Age con vit C mejor Phloretin de Skinceuticals porque c vit ya lleva hialurónico y el Krono también...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. GRACIAS. ES QUE ME LIABA PORQUE EN ALGUNOS POST RECOMENDABAS, POR EJEMPLO, PRIMERO EL SERUM HYDRATING B5 Y LUEGO ENCIMA EL PHOLETIN O LAS AMPOLLAS; ES DECIR, 1º EL SERUM Y LUEGO LA VITAMINA C. SIN EMBARGO, CON EL KRONO AGE ES AL REVES (1º VITAMINA C Y LUEGO SERUM)
      RESPECTO A QUE TE DE MÁS DATOS SOBRE LAS AMPOLLAS:
      1.- SI POR EJEMPLO UTILIZO EL SERUM KRONO AGE Y QUIERO UTILIZAR TAMBIEN LAS AMPOLLAS PHOTO AGE O LAS DE LIPOSOMAS DE MARTIDEM ¿QUÉ IRÍA PRIMERO, SERUM O AMPOLLA?
      MUCHAS GRACIAS, GEMA.

      Eliminar
    3. Hola Maria el serum Phloretin q dije que se aplicaba después del Hydrating fue el nuevo en gel, porque así me presentaron el producto, pero luego hablando con la especialista de formación de Skinceuticals coincidimos que bajo nuestra experiencia al trabajar con el producto, era mejor debajo al igual que el Phloretin en gotas, Lo ideal es que pongas la ampolla por la mañana y el serum por la noche según los últimos resultados. Esa es la ventaja del blog, que se va actualizando la información a medida que trabajamos los productos en la farmacia. En el caso que te quisieras poner ambos juntos, sería primero la ampolla y luego el serum Krono age. Un saludo.

      Eliminar
    4. ACLARADO. MUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  67. HOLA GEMA.SOY ELENA.TE CUENTO, YO ME PONGO LAS AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS DESDE HACE UN PAR DE SEMANAS Y ME VAN MUY BIEN, PERO ME LAS PONGO EN CONTORNO DE OJOS Y TODO, COMO LA VITAMINA C ES BUENA PARA EL CONTORNO YO ME LAS PONGO.AHORA QUE CONOCI TU BLOG ME VOY A COMPRAR TAMBIEN EL SERUM DE MARTIDERM PORQUE POR LO QUE VEO ES MUY BUENO, PARA PONERMELO ANTES DE LAS AMPOLLAS,TENGO BOLSAS EN LOS OJOS QUE ES LO QUE MÁS ME PREOCUPA ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS QUE CONTORNO DE OJOS TE GUSTA MAS PREMIER CRU DE CAUDINE O SKIN DOCTORS EYE TUCK. Y TAMBIEN DECIRTE QUE SI DESPUES DE PONERME EL CONTORNO ME PUEDE PONER ENCIMA EL PROTEIGLICANO FPS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, el serum mejor te lo pones por la noche o en todo caso después de las ampollas. Para las bolsas el más efectivo es el contorno de ojos de Caudalie Vinexpert. Si no te irrita los ojos, puedes acercar la ampolla a la zona del hueso orbital pero no al párpado móvil!! Un saludo.

      Eliminar
  68. DIME`POR FAVOR EN QUE ORDEN ME LO TENGO QUE PONER PORQUE YO PENSE QUE PRIMERO ME PONGO EL SERUM Y LUEGO LA VITAMINA C, EL SERUM CREO QUE NO VA EN EL CONTORNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo como te comento en la anterior respuesta. El serum si lo puedes aplicar en la zona exterior del contorno de ojos, pero no en el párpado móvil. Ideal para las líneas de expresión del contorno. Un saludo.

      Eliminar
  69. MUY BUENAS: ESTÁS RECOMENDANDO EL PHOLETIN DESPUÉS DEL SERUM PERO EN LA INTRODUCCIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO INDICAS QUE SE HACE UNA RECTIFICACIÓN Y QUE SE HA COMPROBADO QUE ES MEJOR UTILIZAR EL PHLORETIN ANTES ¿ES ASÍ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando me presentaron el lanzamiento del producto phloretin serum en gel nuevo, la recomendación de Skinceuticals fue clara, la textura serum en gel nueva se debía aplicar después del serum Hydrating por motivos de texturas. Pero tras varias semanas con el producto en mi farmacia y tras hablar con la especialista del Laboratorio, coincidimos que lo íbamos a recomendar antes del Hydrating igual que el Phloretin en gota precisamente por motivos de textura al probar el producto en combinación con Hydrating. Aclarado?.Un saludo.

      Eliminar
  70. HOLA. SOY ROSI.HE ADELGAZADO 12 KILOS EN POCOS MESES Y ME NOTO LA CARA BASTANTEFLACIDA Y BOLSAS TENUE DEBAJO DE LOS OJOS. MI PIEL ES BASTANTE DELICADA CON DERMATITIS SEBORREICA Y BRILLOS.ME PASO LA VIDA PROBANDO CREMAS. QUE TRATAMIENTO ME RECOMIENDAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, Para la dermatitis seborreica hay un gel de bioderma Sensibio DS para la limpieza que me gusta. Después la crema Sensibio DS de tratamiento base. Puedes incluso aplicar el Endocare Tensage sérum debajo como primer paso para tratar la flacidez. No es graso y muy reafirmante. Prueba la crema para el contorno de ojos Vinexpert de Caudalie. Puedes tomar el tratamiento de cápsulas vía oral de Vinexpert de Caudalie a diario para mejorar tu piel desde el interior. Los brillos los puedes regular con una mascarilla 1 vez a la semana como la pure mask de martiderm, evitando la zona de la dermatitis seborreica con escamas y rojeces. Un saludo.

      Eliminar
  71. SOY MARTA, TENGO EN EL ESCOTE LAS TIPICAS RAYAS QUE SE VAN HACIENDO DE DORMIR DE LADO, HAY ALGO PARA ESO O YA NO HAY REMEDIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la mañana ácido hialurónico con efecto de relleno de surcos como por ejemplo Krono age sérum de Martiderm y por la noche Redermic R de la Roche Posay con retinol muy potente para alisar esas arrugas, pero ojo si te pela mucho en días alternos. Un saludo.

      Eliminar
  72. Hola Gema.Tengo 50años piel mixta,me pongo solo los proteoglicanos fps en cara, cuello y escote,incluso contorno,y no me pongo nada más, crees que necesito otra cosa? Me lo pongo mañana y noche y me veo bien,tengo un poco de descolgamiento pero casi ninguna arruga.crees que lo estoy haciendo bien?bueno tambien tengo bolsas en los ojos.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta, yo me pondría media ampolla proteoglicanos spf 15 por la mañana y el gel crema kInetinol de Martiderm encima. Por la noche el serum Krono age y encima el kinetinol otra vez. En la zona del contorno de ojos Cytokin gel para el contorno. Un saludo.

      Eliminar
  73. HOLA: ESTOY UTILIZANDO EL RETIRIDES 0,05% DE 0TC. CUANDO SE ME ACABE EL TUBO, ¿QUE OPCION TE PARECE MEJOR: RETIRIDES AL 0,1 Ó O,2%, RETINOL O,3 DE SKINCEUTICALS, LIPOCEUTICALS RETISES NANO, VITANOL? ¿CUAL ES EL MEJOR?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, teniendo en cuenta que ya estamos en febrero y el envase te va durar hasta la primavera, yo me compraría el Redermic R de La Roche Posay. Estamos teniendo unos resultados increíbles y es mucho menos irritante que los demás. Me lo podría solamente por la noche y ya sabes que por la mañana la protección solar es indispensable. Un saludo.

      Eliminar
  74. Hola Gema: el citriate peeling de Neostrata, ¿para que pieles está indicado? Yo, grasa con poros y marcas, pocas arrugas pero sí flacidez.
    ¿Me vendría bien o mejor otro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Neostrata Home Peeling Citriate está indicado para todas las pieles excepto aquellas que sean muy finas y sensibles. En tu caso si lo usas de forma semanal te va a cerrar el poro, alisar las marcas, unificar el tono, suavizar la piel, aportar luminosidad, alisar líneas expresión que tengas. Es un indispensable de forma semanal durante 6 meses, después lo puedes dejar y volver derpués del verano cada 15 días por ejemplo. Siempre evitando la zona del controno de los ojos y zona superficial de las mejillas que son áreas de piel más fina y sensible. Si lo quieres probar, ahora tengo muestras en mi farmacia. Un saludo.

      Eliminar
    2. Una cosita: Si es necesario utilizar el peeling dutante 6 meses y aconsejas suspender en el verano... Si lo compro ahora, sólo podría hacerlo durante 4 meses ¿valdría, o comienzo después del verano?

      Eliminar
    3. De no poder utilizarlo ¿qué mascarillas o peelings me recomiendas, de Martiderm , Skinceuticals o Bioderma? Decirte también que tengo la piel deshidratada, o eso creo yo, además de lo expuesto más arriba.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    4. Puedes hacerlo perfectamente. Verás resultados positivos desde la primera aplicación. Piel más lisa, luminosa,.. A largo plazo unifica tono manchas, alisa arrugas superficiales. Aunque sea un par de cajas merece la pena. Incorpora una mascarilla postpeeling superhidratante. Para cuando llegue el verano puedes probar la nueva mascarilla vinosource que va a salir al mercado en marzo de Caudalie. La nueva exfoliante de Caudalie ya ha salido y te la recomiendo también. Un saludo.

      Eliminar
  75. Hola, por la mañana hace falta ponerse algo encima del proteoglicano fps? Tengo 50 años piel mixta,el ovalo de la cara un poco de flaxidez y surco nasogeriano.Soy de piel morena, no tengo muchas arrugas.Me estoy poniendo tambien el vinoxpertde caudalie porque tengo bolsas y por la noche redermic r en cara cuello y escote. Bueno todo eso lo he ido recogiendo de este blog que me encanta.Creo que lo estoy haciendo bien, mi unica duda es esa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolina, lo ideal es que apliques media ampolla de proteoglicanos y encima una crema ligera. Lo que pasa es que mientras estés con el Redermic R por la noche, en la mañana debes aplicar SPF 50. Por lo que deberías aplicar la ampolla y aun así aplicar encima por ejemplo Heliocare toque de sol con SPF 50, ácido hilaurónico hidratante y color. En la zona del contorno de ojos el serum vinexpert perfecto para flacidez y bolsas. Un saludo.

      Eliminar
  76. Hola Gema, tengo 40 años y la verdad es que no me veo la cara muy mal, si que tengo muy marcadas las li esa de expresión de la sonrisa, bueno, la verdad es que son unos surcos...., uso la linea de CARRERAS de Novartis, actualmente Antiarrugas con colageno al 5 % aunque también tengo la de 10 % , también uso la linea de contorno de ojos de CARRERAS, y me he comprado ahora las ampollas de ENDOCARE TENSAGE, el contorno de ojos de Endocsre TENSAGE y el SERUM también de TENSAGE, en que orde debo usarlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mónica, el orden de la rutina es primero higiene y tonificación. Después crema en el contorno de ojos en tu caso Endocare tensage ojos día y noche. Por la mañana te pones el serum tensage Endocare y encima la crema antiarugas que estás usando + filtro solar. Por la noche un tercio de la ampolla tensage y encima el serum tensage y si notas tirantez entonces la crema por último también. Un saludo.

      Eliminar
  77. Hola Gema, anoche descubri tu blog buscando información sobre unas muestras que me dieron en la farmacia de la linea ENDOCARE TENSAGE, te escribí pero algo no hice bien ya que no lo veo por ningún sitio. El tema es que me gustaría me recomendaras unas pautas y unos productos. Mi piel es complicada toda la vida he estado en distintos drematologos y he probado infinidad de productos(algunos carísimos)mi piel es reactiva solo en rostro y cuello, y tengo en la zona T sobre todo en mentón un poco de dermatitis seborreica.Para limpiarme utilizo los productos de kanebo que curiosamente tolero bien, aunque solo los limpiadores y el contorno de ojos el resto no, asi que no pudo utilizar otras cosas que me gustaria, la crema hidratante es TOLÉRANCE EXTRÊME, pero claro no me aporta nada más. Si pudieras recomendarme desde limpieza hasta lo que tu creas, mascarilla crema solar... te estaría muy agradecida. Ah tengo 50 años no tengo practicamente arrugas pero si flacidez.Mi nombre es Juani. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani, si tu piel es tan reactiva, puede que algo de lo que te recomiende no lo toleres bien. Pide muestras siempre antes de comprar. Si tienes Dermatitis seborreica, puede gustarte el limpiador de Bioderma DS en la ducha y como desmaquillante Sensibio agua de Bioderma, que te sirve también como tónico. Si lo que te preocupa es la flacidez pienso que el serum tensage de Endocare te irá bien como primer paso día y noche. En la zona de Dermatitis Seborreica aplica Sensibio DS Bioderma. Como mascarilla para pieles muy sensibles, supercalmante e hidratante, sensibio mask de Bioderma, 20 minutos 2 veces en semana. Si pruebas la crema Endocare day SPF 30 de día y no te da alergia puede ser cómodo para la mañana encima del serum. Si no puedes, entonces Heliocare gel 90 protección solar. Para la noche en las zonas sin Dermatitis seborreica y después del serum en vez de las ampollas mejor la crema Endocare para que no te irrite. Respecto a la crema, si prefieres textura ligera el gel crema Endocare y si más enriquecida la Tensage crema Endocare. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! la verdad es que me puse la ampolla de endocare tensage y parece que no me va mal aunque también es cierto que hay veces que los primeros dias lo tolero y despues me hace reacción. Crees que si la ampolla de endocare me va bien me irá también el serum?.En el caso del cuerpo veré si pruebo lo que me recomiendas de todas formas hay no tengo ningún problema.Te estoy muy agradecida, un saludo, Juani

      Eliminar
    3. El serum es excepcional. Te deja la piel aterciopelada, sea absorbe bien pero no deja efecto tirantez a pesar de su efecto tensor. Pruébalo!. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola Gema, acabo de descubrir tu blog por casualidad y me parece muy util para todas aquellas personas que como yo estan un poco perdidas en esto de cuidarse. Tengo 45 años y nunca he tratado mi cutis mas que con cremas hidratantes y sin ser fiel a ninguna marca en especial, asi que he ido desde las del mercadona a las de farmacia. Hace unos años descubri la casa Endocare, pues fui al dermatologo por mi poblema de granos y puntos negros y me recomendo Endocare Day 30 y como tambien empezaba a tener rojeces me dio Heliocare 50 como sustitutiva cuando comenzaba la primareva.
    Ahora a mis 45 años estoy totalmente perdida, me habían hablado de Endocare Tensage como hidratante, pero realmente no se si será la adecuada, qué hago con las ojeras y arrugitas alrededor de los ojos, con las imperfecciones y algun punto negro que tengo por ahi y algunas rojeces en la zona de la nariz??
    Estoy totalmente perdida, y los años van pasando, me gustaria POR FAVOR me ayudaras a usar lo que realmente me ayudaría a mejorar mi piel. Mi piel siempre me han dicho que es mixma, solia ser mas grasa de lo que es, si pasas la mano por la cara, se notan bultitos, como granos y alguna que otra arrugita marcada en la frente
    Espero no haber sido muy farragosa en la explicación
    Espero me responsa para asir saber lo que hacer
    Un saludo
    Tricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tricia, para ojeras y líneas de expresión en la zona del contorno de ojos te diría que pruebes por ejemplo la crema de ojos Endocare tensage iluminador 2 veces al día. No te he visto la piel pero por lo que cuentas ahora es mixta con rugosidad y algunos quistes. Pienso que el ácido glicólico te vendría genial. Por ejemplo el gel de alta potencia de Neostrata todas las noches para una acción renovadora, alisadorade la textura de tu piel, puntos negros incluso arrugas superficiales. Para los puntos negros además una exfoliante semanal como la de Martiderm y luego una mascarilla de limpieza como pure mask de Martiderm 20 minutos.
      Para las rojeces de la zona de la nariz, evita aplicar en esta zona el gel de alta potencia y en cambio aplica Phyto Corrective serum de SKinceuticals, hidratante y calmante no graso. Por las mañanas puedes aplicar el Phyto Corrective y una protección solar como Heliocare gel 90. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion!!

      Eliminar
  79. Hola,acabo de descubrir este bolg buscando respuesta a esta pregunta, de que color es el liquido del serum de endocare????
    el primer frasquito que use, era de color ambar y el segundo
    blanco, podrías decirme cuál es el correcto??
    Tu blog me parece muy intersante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no eres la primera persona que me lo pregunta. Parece ser que el producto se ha reformulado y hay variación del color en la nueva fórmula. Y el producto está en perfecto estado. Misma composición y efecto. Es curioso que muchas clientas se han dado cuenta!!. Un Saludo.

      Eliminar
  80. Hola,
    He descubierto este blog hace poco y primero de todo felicitaros porque me parece superinteresante, sobre todo si vives como yo en una localidad pequeña donde los consejos farmacéuticos sobre cremas son muy limitados.
    Mi pregunta es la siguiente.

    Tengo 39 años y desde hace seis meses padezco dermatitis seborreica en la cara, tanto en las aletas de la nariz como en las mejillas. Me salió de repente y estoy un poco desesperada.
    He estado en tratamiento con cortisona y uso Kelual ds por la noche y Kelual emulsión por la mañana ( prescrito por dermatólogo).

    El problema és que por la dermatitis seborreica no he tenido problemas de descamación en la piel ( algo sólo puntual en el entrecejo), bàsicamente tengo rojeces y zonas inflamadas que me duelen. Muchas veces en las zonas inflamadas me aplico cicalfate de avenepara regenerar.

    Después de este "rollo" mi pregunta és la siguiente :

    No teniendo mucha descamación, que hidratante podria utilizar a diario por la mañana? El Kelual emulsión me engrasa bastante la piel y tampoco noto que me calme mucho.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opciones posibles son la crema Kerium DS de La Roche Posay ó la Sensibio DS de Bioderma por ejemplo. Si ves que está muy irritada aplica debajo el serum Phyto Corrective de Skinceuticals súper calmante. En brote fuerte sensibio crema forte de Bioderma o avene antirojeces forte nueva. Ambas son bastante eficaces en casos extremos que necesites que te calme. Para la limpieza sensibio DS en la ducha y sensibio agua micelar para desmaquillar y tónico. Un saludo.

      Eliminar
  81. HOLA GEMA, TENGO VARIAS DUDAS, PERO CREO QUE LO MEJOR SERIA QUE ME DIERAS UN TRATAMIENTO DIA Y NOCHE Y TAMBIEN DE HIGIENE, ESTE ULTIMO QUE FUESE ALGO RAPIDO, TE CUENTO TENGO 52 AÑOS LA PIEL MUY SECA, A VECES HASTA TIRANTE, ARRUGAS EN LA FRENTE, OJOS, ARCO NASOGENIANO MARCADO Y FLACIDEZ EN EL OVALO, SIEMPRE ME HE CUIDADO PERO ULTIMAMENTE ES COMO SI NADA FUERA SUFICIENTE, CADA VEZ TENGO MAS FLACIDEZ, TIRANTEZ Y ARRUGAS. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, la higiene para una piel seca cómoda y rápida es leche 3 en 1 de Vichy para ojos, rostro y tónico. Para una piel muy seca con flacidez y arrugas y 52 años, te diría que aplicaras serum 10 de Vichy y crema LiftActiv piel seca como segundo paso. Por la mañan como último paso la protección solar en crema 50 de Vichy. Por la noche el serum 10 otra vez y encima la crema para pieles secas. Dos veces a la semana puedes aplicar 20 min la mascarilla hidratante Hydrabio de Bioderma para compensar la tirantez. Un saludo.

      Eliminar
  82. HOLA GEMA, SOY MARILO OTRA VEZ, SE ME OLVIDO FELICITARTE POR LA GRAN LABOR QUE DESEMPEÑAS Y COMENTARTE QUE MI PRESUPUESTO NO ESTA PARA GRANDES GASTOS.
    TAMBIEN TE QUERIA COMENTAR QUE ME HAN SALIDO UNAS MANCHAS EN LOS POMULOS, MARRONES Y ROJIZAS Y QUE A VECES CUANDO ME APLICO ALGUNA CREMA SE ME ENROJECE LA CARA DURANTE UN RATO. MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama Vichy tiene eficacia a buen precio. Los productos que te he recomendado no te darán problema porque no llevan activos irritantes. Un saludo.

      Eliminar
  83. HOLA GEMA, PERDONA QUE SEA TAN PESADA PERO SE ME VAN OCURRIENDO COSAS. TAMBIEN TENGO OJERAS, CADA VEZ MAS PRONUNCIADAS, USO UN CORRECTOR PERO ME GUSTARIA TRATARLAS EN VEZ DE CAMUFLARLAS. MUCHAS GRACIAS.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba Endocare tensage ojos iluminador 2 veces al día.

      Eliminar
  84. Hola Gema, enhorabuena por tu gran ayuda en tu blog. Tengo 38 años y la piel mixta bastante fina, con manchas en mejillas creo que por haberme toqueteado en algún granito y después haber tomado muuuucho el sol. Se me aclaran en invierno como es lógico pero al menor descuido de sol de un día para otro se oscurecen. Siguiendo vuestros consejos este es el tratamiento que he comenzado por favor dame tu opinión al respecto si eres tan amable:
    - Noche: alterno Retirides 0,05% y Neostrata Alta Potencia, sin ponerme nada mas.
    - Día: Ampollas Martiderm Proteoglicanos y Protección solar.
    Mi duda es si como Protección Solar podría usar la Despigmentante FPS 50+ de Martiderm, y si es así, si solo la aplico en las zonas manchadas (mejillas especialmente) o en toda la cara. También si debiera añadir o reducir algo del tratamiento y qué cambiar cara al verano. Millón de gracias de antemano. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la despigmentante de Martiderm 50 solo me la pondría en la zona de las manchas, en el resto el Heliocare 90 gel. Encima del tratamiento de noche ahora aplicaría un serum hidratante como el Hydrating B 5 de Skinceuticals
      Cuando llegue el verano lo ideal es que descanses de este tratamiento de noche y apliques serum con vitamina C y protección solar por las mañanas. Por las noches por ejemplo de mantenimiento el serum y la emulsión vinoperfect anti manchas de Caudalie. Un saludo.

      Eliminar
  85. Hola Gema, felicidades por este blog! Responde a un monton de preguntas y dudas que tengo. Tu podrias recomendar,e alguna dermofarmacia en Mallorca? A las que he ido sinceramente las respuestas por mi tipo de piel dejan bastante que desear y termino comprandome una crema mas po haberme informado yo por mi cuenta que lo que me ofrecen. Desde ya muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, hay muchas farmacias que dan buen consejo en Dermofarmacia. Hay una farmacia en Mallorca de Teresa Bonnin que te recomiendo. Está en la calle Arxiduc Lluis Salvador 79. Si vas saluda a Teresa de mi parte!. Un saludo.

      Eliminar
  86. hola Gema, tengo 47 años y tengo la piel mixta con tendencia grasa en la zona T y el cutis apagado. Mi pregunta es que cremas me recomedarias utilizar para mi caso y poder conseguir una tez luminosa. Espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres luminosidad compra el Phloretin serum en gel de Skinceuticals y te lo pones 2 pulsaciones por la mañana para el rostro o 5 si pones también en cuello y escote. Una vez a la semana el Neostrata Home peeling Citriate y verás!! Encima puedes aplicar el serum LiftActiv CxP total como si fuera una crema ligera que te va a dar mucha luz, encima la protección solar!. un saludo.

      Eliminar
  87. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA, ERES FENOMENAL. MARILO.

    ResponderEliminar
  88. HOLA! YO ESTOY CON MICRODERMOABRACION VOY POR MI CUARTA SESION PUEDO USAR ENDOCARE.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso usaría Matricium de Bioderma media monodosis por la mañana y media por la noche y encima la crema Endocare (tensage si piel normal a seca o gel crema si piel normal a mixta) en vez de las ampollas. Protección solar Heliocare gel 90 por las mañanas como último paso. Un saludo.

      Eliminar
  89. Hola Gema,
    hace un tiempo me recomendaste de noche Krono Age y 1/3 de Endocare Tensage. De dia Photo Age y una hidratante. En este momento se me estan acabando los productos y me gustaria que me dijeras si sigo con lo mismo o te parece que cambie algo. Tengo 65a. y cierta sensacion de sequedad. Tambien utilizo Hidromask aunque no me encanta. Me podrias indicar una hidratante que te parezca buena?
    Gracias por tu tiempo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen si notas la piel seca, puedes hacer un tratamiento con la mascarilla-crema nueva de Caudalie que la puedes incluso dejar y no retirar por la noche 2 veces en semana. Combinarla con el nuevo serum Vinosource S.O.S Desalterant de Caudalie + crema fundente nutritiva de Caudalie para pieles secas. Ya me contarás!! Un saludo.

      Eliminar
  90. hola gema estoy usando las ampollas y me preocupa que al ser despigmentantes se me manche la piel al tomar el sol ahora que empieza el buen tiempo en canarias,, ,e pòdias orientar un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las puedes seguir usando por las noches sin problema siempre que te apliques protección solar por las mañanas hasta que termines el envase. Un saludo.

      Eliminar
  91. hola gema, me gustaria que me aconsejaras, utilizo las ampollas de proteoglicanos la de protecion 15 por la mañana y por la noche el redermic r,me voy a comprar ahora las photo age y me gustaria que me dijeras cual me puedo poner encima al no llevar proteccion,y si esa misma me serviria cuando voy a la playa o si no dime otra para la playa, tengo 50 años y la piel mixta,no soy muy blanca, mas bien morenita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, encima de las Photo age te puedes poner la Endocare day 30 si eres morena para el día a día. Para la playa la heliocare XF 50. Un saludo.

      Eliminar
    2. De todas formas Loli, ya el redermic r lo vas a tener que dejar a mitad de abril. Es mejor evitar el retinol en época de sol.

      Eliminar
  92. Hola Gema, buscando en la red un protocolo de tratamiento para mi piel, me encuentro con tu blog, ¡¡milagro!! Veo que no soy una excepción con todas las dudas que me surgen en el tratamiento de mi piel cuarentañera, y sobre todo que existe una persona que contesta como todas queremos, con precisión de cómo aplicar, cuándo aplicar, en que orden… Dios! Eres la respuesta a mis oraciones!!
    Te cuento mi caso para cuando tengas un ratito para contestarme.
    Tengo 46 años, una buena piel heredada, aunque he sufrido de granitos durante algunos años pero luego ha habido una larga época en la que mi piel ha sido generosa conmigo. Llegada a estos años mi piel tiene estos problemas.
    Una mancha solar que se reveló en verano pasado en la mejilla que me fastidia un poco-bastante (es oscurita). Por lo demás mi piel mixta-grasa, cada vez más mixta, me preocupa un poquito la pérdida de firmeza en el óvalo facial y algunos días en que noto los ojos cansados.
    He ido usando productos que me sentaban bien (la gama cumlaude) pero ahora con la mancha solar no sé cómo actuar. He usado este invierno una crema despigmentante (ahora no recuerdo el nombre) que tras 4 meses ha tenido un efecto mínimo por no decir nulo, hace poco, a raíz de la experiencia de una compañera de trabajo, he comprado la despigmentante de Skinceuticals, pero tengo las siguientes dudas, la aplico solo en la mancha o en toda la cara (creo entender que se aplica en todo el rostro) y sobre todo, si se aplica en todo el rosto, esta crema sustituye a la crema de noche y por la mañana sustituye a la hidratante? Tras la despigmentante me estoy dando la protección solar 50 de la misma marca. Luego me maquillo de lunes a viernes y también casi todos los fines de semana.
    Mi duda es si estoy descuidando, en pro de despigmentar, el tratamiento ansiedad dea piel. Y también el problema de la firmeza y del contorno de ojos.
    Por favor, espero tus consejos, como agua de mayo.
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, por lo que comentas tu piel es mixta, con mancha en mejilla, flacidez y fatiga en contorno. Te has comprado el Pigment Regulator, no? La aplicas ahora ya solo en la manchas por las noches y por la mañana phloretin CF de Skinceuticlas todo el rostro + martiderm despigmentante spf 50 en mancha. Por la mañana después del phloretin la protección solar Ultra facial defense de Skinceuticals 50 en todo rostro y en la mancha la de martiderm. Por la noche en el resto del rostro sin mancha, prueba el kron age serum de Martiderm, hidratante y reafirmante. Una vez a la semana la mascarilla de camelia de darphin, hidratante y refirmante 20 min después de exfoliarte. Para la zona del contorno d ojos prueba Neostrata Biónica ojos 2 veces al día. Ya me cuentas! Y perdona el retraso, no lo he visto hasta ahora mismo.

      Eliminar
  93. Hola de nuevo, soy la de la consulta anterior. Mi nombre es Maria. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola Gema,ayer me hice un peeling medio,y el dermatologo me ha recomendado estas ampollas durante 7 dias por la mañana,luego pantalla total de la linea heliocare,y una crema regeneradora de la marca cum laudem.Cuando acabe esto a los sietes diasme ha mandado endocare day 30,y por las noches retirides al 0,05 %.He estado leyendo en algunos foros sobre el retirides y me ha entrado un poco de miedo,mi consulta es si lo ves demasiado fuerte.La verdad que tengo la piel fatal,tengo muchas arrugas al estar muy delgada,tambien tengo el "tipico codigo de barras" de las fumadoras,y vivo en Cádiz y soy adicta al sol,tengo 42 años y este año me he propuesto cuidarme.La verdad que llevo todo el invierno con una pantalla del 50.¿que tal ves el tratamiento?.Me gustaria que me aconsejaras sobre el retirides,aplicacion...Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te lo ha prescrito un dermatólogo me parece bien. Pero protegete del sol porque si tomas el sol te van a salir manchas. Yo personalmente no me atrevería a ponerte retinoico en Cádiz en abril, pero si te lo ha dicho el dermatólogo no puedo opinar. Seguro que considera que es lo más eficaz si tienes muchos signos de fotoenvejecimiento. El retirides se aplica por las noche en todo el rostro, sin acercar a los ojos y por la mañana protección solar.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias,un abrazo

      Eliminar
  95. HOLA GEMA, SOY MARILO, HACE UN TIEMPO ME RECOMENDASTE UNA RUTINA CON PRODUCTOS DE VICHY QUE ME VA BIEN PERO ME PODRIAS RECOMENDAR UNA CREMA ANTIENVEJECIMIENTO CON ALTA PROTECCION PARA EL VERANO, Y DONDE LA DEBO INCLUIR EN MI RUTINA. PUEDO ALTERNAR LOS PRODUCTOS DE VICHY CON LOS DE LA ROCHE POSAY? Y DE SER ASI QUE PRODUCTOS ME RECOMENDARIAS? MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló, lo ideal es que te pongas el serum Dermaox y encima la Protección solar de Anthelios 50 en crema o fluido según tu tipo de piel. No recuerdo cómo era tu piel, me puedes recordar por favor?? y así te podré decir el resto de tu rutina de la Roche Posay.

      Eliminar
  96. Hola, tengo 31 años, estoy embarazada, desde que cumplí los 30 estoy intentando cuidarme. Acabo de empezar a utilizar las ampollas de proteoglicanos fps, por la mañana y por la noche pero al cabo de un par de horas tengo la piel tirante. Me encantaría conocerte, creo que das unos consejos geniales. Estoy buscando un tratamiento completo de día y de noche. Llevo toda la mañana leyendo tu blog y se me ha ocurrido lo siguiente, me gustaría que me dieras tu opinion. Por la mañana limpieza, serum encare tensage y media ampolla de proteoglicanos, y el contorno de ojos iluminador de endocare. y por la noche limpieza, serum krono age de martiderm y un 1/3 de ampolla de endocare. Tengo la piel mixta y arrugas de expresión en el entrecejo y la frente. No se si también tendría que ponerme una crema de día y otra de noche. Muchas gracias, menudo descubrimiento tu blog............

    ResponderEliminar
  97. Por cierto soy marta, la embarazada de la consulta anterior........... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la limpieza del rostro mañana y noche. El contorno de ojos Iluminador Endocare Tensage 2 veces al día. Por la mañana media ampolla de proteoglicanos como primer paso sin protección solar. encima si notas tirantez, la endocare gel crema y por último la protección 50 de Anthelios Ultra fluido para evitar las manchas por el embarazo. Por la noche Krono age serum de martiderm lo puedes aplicar solo o si notas tirantez la endocare gel crema encima otra vez. Eso es lo que yo haría estando embarazada. Ya me cuentas.

      Eliminar
  98. Muchísimas gracias de verdad que eres un encanto, te lo agradezco un monton, ya te contare que tal me va. Un beso

    ResponderEliminar
  99. HOLA GEMA, SOY MARILO, TE RECUERDO: TENGO 52 AÑOS LA PIEL MUY SECA, A VECES HASTA TIRANTE, ARRUGAS EN LA FRENTE, OJOS, ARCO NASOGENIANO MARCADO Y FLACIDEZ EN EL OVALO, TAMBIEN TENGO MANCHITAS, ALGUNAS ROJECES EN LOS POMULOS Y OJERAS, PARA ESTAS ULTIMAS ME APLICO COMO ME RECOMENDASTE ENDOCARE TENSAGE OJOS ILUMINADOR PERO ME QUEDA LA ZONA UN POCO RESECA AL CABO DE UNAS HORAS Y NOTO QUE SE ME MARCAN MAS LAS ARRUGAS DEL CONTORNO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, prueba a ponerte debajo del Endocare tensage ojos el sérum anticernes de Darphin, para potenciar los efectos de ojeras y evitar lo que comentas. Una vez a la semana aplícate una mascarilla hidratante como la de vInosource de Caudalie y te la acercas a la zona por debajo del hueso orbital . La puedes dejar toda la noche si quieres porque es una mascarilla crema y vas a conseguir extra de hidratación para evitar esa tirantez y sequedad en contorno y rostro! Un saludo

      Eliminar
  100. Hola Gema, acabo de descubrir este blog y he intentado leerlo desde el principio por si ya le había surgido a alguien la duda, pero me parece que no.
    Mi duda es si las ampollas de endocare tensage se pueden aplicar también en el contorno de ojo ó hay que salvarlo.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el párpado móvil nunca debes aplicar nada que no sea una pomada oftalmológica. El hueso que tienes alrededor del ojo es el límite, de ahí para fuera sí puedes aplicar las cremas para el contorno de ojos y de ahi para dentro no. En este caso me preguntas por las Endocare ampollas intensivas y no están preparadas para la zona del ojo, debes aplicarlas por debajo de dónde aplicas la crema de contorno de ojos. Seguramente algunas personas lo toleren sin problema, pero es un producto que no está indicado para esa zona. Yo no lo haría. Prueba mejor AOX ojos de Skinceuticals. Un saludo.

      Eliminar
  101. Hola Gema, como siempre me quedo encantada leyendo tu blog.
    Por favor podrías indicarme que es mejor para hacer el peeling semanal? Abradermol exfoliante de Sesderma o Citriate Home de Neostrata? o bien son cosas diferentes y se han de utilizar alternándolas? También me gustaría saber si te hacemos un pedido por internet si envías los productos a casa, pues yo esoy muyyyyyyy lejos de Sevilla.
    Muchas gracias.Un cordial saludo
    Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca, yo utilizo ambas cosas. una vez a la semana dentro de la ducha utilizo una exfoliante tipo abradermol (quizás es demasiado fuerte, prefiero la de Martiderm más suave el gránulo aunque eficaz). Y otro día de la semana diferente, uso el Citriate por la noche. Por jemplo los martes uno y los jueves otro. Eso lo hago porque tengo la piel grasa, si tu la tienes seca sería cada 15 días uno de los dos solamente. Si que mandamos por mensajero a casa los productos a través de nuestra tienda on line de la web www.a5farmacia.com
      Un saludo.

      Eliminar
  102. Hola Gema, antes de nada decirte que es de los mejores blogs que he descubierto. Tengo 51 años, piel mixta, poro dilatado y alguna marquita por acné de joven, he mejorado mucho el tema de flaccidez. Hace un par de meses aproximadamente que estoy usando productos Endocare y Neostrata, me gustan y me veo bien, pero quisiera que me ayudaras a definir el tratamiento de dia/noche. Actualmente hago esto:

    Mañana - limpieza algodon/agua miscelar de Mercadona+serum endocare tensage(a punto de acabar)+contorno endocare(antiguo a punto de acabar)+crema endocare day spf30+crema gel heliocare color spf50.
    Noche - limpieza algodon/agua miscelar de Mercadona+serum endocare tensage+contorno+neostrata crema alta potencia+1/3 ampollas endocare tensage(llevo 2)

    Supongo que el tema de limpieza podria mejorar quizás, no lo sé, espero me aconsejes.
    Un abrazo,
    Conxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxa, prueba la Sensibio agua micelar de Bioderma que es la mejor del mercado.

      Ahora en verano dejaría la alta potencia y me mantendría de forma semanal con el Citriate Home peeling de Neostrata. Se hace una vez a la semana por la noche.

      El contorno de ojos Endocare que viene de regalo con el Endocare day se queda muy corto, por lo menos usa el biónica ojos de Neostrata.
      Si te vas a poner heliocare 50 por la mañana no necesitas que lleve la crema filtro solar incorporado por lo que puedes cambiar a las ampollas de liposomas de Martiderm por la mañana debajo del filtro solar. Por la noche puedes cambiar al serum Krono age de martiderm para variar. Si te sigues poniendo las ampollas endocare tensage quecreo te irán muy bien más tiempo, ponlas antes del serum no después (en este caso).
      Un saludo.

      Eliminar
  103. HOLA GEMA, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, ¡SIEMPRE TAN RAPIDA!;) QUE PRODUCTOS DE LA ROCHE POSAY PODRIA UTILIZAR? ME GUSTA PORQUE COMO TENGO LA PIEL SENSIBLE PIENSO QUE ME VENDRIA BIEN,
    TAMBIEN NECESITO ME ACONSEJES UN BUEN MAQUILLAJE QUE NO SEA MUY CUBRIENTE Y NO MARQUE LAS ARRUGAS
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. MARILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, de La Roche Posay el serum Dermaox + crema Redermic es una buena combinación para la piel en esta época. El contorno de ojos Substiane de La Roche Posay excelente.
      Flexilift teint de Vichy el mejor maquillaje de esas características sin duda!
      Un saludo.

      Eliminar
  104. Hola gema, soy Marta otra vez, la embarazada de 31 años. Me he comprado todo lo que me recomendaste.
    Día: contorno iluminador endosare, ampollas proteoglicanos de las verdes, gel crema endocare y antheliosfps 50.
    Noche: contorno iluminador endocare, serum krono age de martiderm y el gel crema de endocare.
    No se si es normal, o es por que el tratamiento esta haciendo efecto, pero me noto la cara muy tirante, como si llevara una mascara, se me marcan lineas en los ojos que antes no se me marcaban.
    Ahora mismo me estoy poniendo una mascarilla hidratente. Por que llevo todo el día muy incomoda.
    Espero tu consejo como agua de mayo. Muchísimas gracias por todo.
    Un saludo marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el tratamiento mejora la firmeza pero no tiene efecto lifting. En realidad no tendría porqué!. En mis embarazos recuerdo que se me alteraba la piel por los cambios hormonales, no se si es el caso. En teoría la recomedación es correcta.
      Si es falta de hidratación has hecho bien en aplicar la mascarilla.
      Quizás sea lo contrario y tu piel no acepte tantas capas. Has exfoliado de forma semanal tu piel? De las ampollas no pongas mucha cantidad a menos que tu piel sea muy seca, con 1/3 a media es suficiente y el excedente lo retiras con un tissue.
      ¿Qué tal la tienes ahora? Si lo necesitas llámame por teléfono. Mañana lunes 23 estoy por la tarde de 5 a 22h 954273850. Un saludo y perdona no he visto hasta ahora el comentario.

      Eliminar
  105. Hola Gemma,
    Por favor, podrías indicarme si es lo mismo el Retises de Sesderma que el Retirides? y en su cas cual de ellos es más efectivo o mejor contra arrugas, manchas etc..? Muchas gracias. Un beso.
    Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesca no es lo mismo.

      Te copio de la web de sesderma: Retises 0,25% es un tratamiento antiarrugas para pieles maduras. Crema que hidrata y regenera la piel mejorando la apariencia y elasticidad perdidas con el paso de los años. Fórmula avanzada que integra el poder del retinol puro (vitamina A) con la vitamina C. Aporta luminosidad, disminuye las manchas y la profundidad de las arrugas en menos de un mes de aplicación

      Retirides Sesderma es un medicamento con tretinoína tópica que necesita receta médica para su venta. La tretinoína es otra forma diferente de vitamina A mucho más activa frente los signos de envejecimiento que comentas pero es fotosensibilizante por lo que ya no la puedes usar hasta después de verano.

      Eliminar
  106. Hola Gemma,
    Soy de Ecuador y acabo de comprar Tensage serum de Endocare, mi problema es que tengo 42 y tengo muy flacido el contorno y cuello, mi pregunta es sabes si después de aplicar este serum hay que aplicar algo adicional. Gracias y saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dependerá de tu tipo de piel. Si la tienes normal a mixta lo usas como producto único. Si la piel es seca debes aplicar encima una crema como por ejemplo la crema Endocare tensage crema. Un saludo.

      Eliminar
  107. Hola Gemma,
    Da gusto leer tus consejos. Necesito asesoramiento. Tengo 40 años, piel fina, seca (excepto zona T),alguna mancha e inicio de flacidez. Mi gran preocupación el contorno de ojos: muy seco (ninguna crema me hidrata lo suficiente), muchísima arruguita fina, ojeras y terrible tendencia a bolsas.
    A ver si puedes echarme una mano y recomendarme tratamiento global.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genoveva, para una piel seca el nuevo tratamiento Skin Active de Neostrata va muy bien. Por la mañana matrixyl support spf 30 y por la noche cellular restoration. Si lo necesitas puedes aplicar debajo el serum tensage de endocare o estas ampolla tensage.
      Debes usar mascarilla hidratante de forma semanal, por ejemplo la de Caudalie que la puedes dejar un día toda la noche puesta.

      En la zona del contorno de ojos el AOX serum ojos por las mañanas y encima el eye balm de Skinceuticals va muy bien para las arrugas. Por la noche serum Darphin ojos antipoches+ Eye balm Sknceuticals va muy bien para bolsas y ojeras

      Un saludo.

      Eliminar
  108. Gema, he encontrado tu blog por casualidad y realmente es fantástico, lástima que tu farmacia esté tan lejos, sería muy interesante poder realizarte una visita. ¿Es posible contactar con algún compañero tuyo en Cataluña? Te comento quería empezar a cuidarme, tengo 40 años y estoy embarazada por cuarta vez (buscado), tengo la piel con tendencia grasa por lo que según que producto aplico para el envejecimiento el resultado no es el esperado, tengo la piel con falta de uniformidad, alguna mancha solar y de granitos y empiezan a marcarse las arrugas alrededor de los ojos. Otra gran duda es que pronto con la llegada del verano tendremos que escoger los productos solares, en el cuerpo siempre me pongo de Isdin el spray para pieles grasas pero en la cara no acierto, me gustaría bajar a la playa con buena cara, alguna crema que simulase las imperfecciones a la vez que protegiera y fuese apta para tomar el sol. Sería interesante que nos ayudases en general con los protectores solares, ¿que tipo de protección deben llevar, filtros físicos o químicos? etc... el pediatra me aconsejó para bebés los filtros físicos, me comentó que los químicos pueden provocar manchas, ¿es verdad? MIL GRACIAS, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar por la mañana media ampolla de liposomas de martiderm antes del filtro solar y por las noches serum Krono age de Martiderm.
      Para los adultos pueden combinar físicos y químicos. El problema de los niños es que les pueden dar alergia los químicos y son menos resitentes al agua, pero no e sque sles provoquen manchas por usarlos. Para tí puedes probar para el rostro anthelios ultra fliudo extremo de La Roche Posay.Si quieres pantalla mineral para los niños hay una de Bioderma 50+ que se absorbe bien a pesar de ser minerales (físicos). Un saludo.

      Eliminar
  109. Hola Gema,
    Acabo de leer el post de Genoveva (19 de abril) y me he visto reflejada. El contorno lo tengo igual, con ojeras y me levanto con bolsas si o tomo ningun drenante. Arrugas debajo de las pestañas, como el contorno cuarteado. Cuando me pongo quitaoeras peor porque se me cuartea más (todos me resecan mucho).
    ¡¡Recmienda por favor!!.
    ¿No podrías recomendarnos alguien e Madrid que nos asesore tan bien como tu???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, el secreto está en usar serum específico de ojos debajo de la crema de contorno y usar una mascarilla semanal hidratante que puedas acercar a la zona. La recomendación que le he hecho te irá bien a tí también. Un saludo.

      Eliminar
  110. Hola Gema,
    Perdona la lata, pero ¿de que marca es el aox serum ojos? (recomendacion del 22 de abril).
    Las cremas de skinceutical se me salen de presupuesto, ¿algo más baratito?.
    Que tal va el contorno de Endocare tensage iluminador para bolsas y arrugas?, ¿sustituye al corrector de ojeras?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AOX es de Skinceuticals también. Endocare tensage va bien en arrugas y ojeras. Su composición es completa: SCA Repair index 10 TENSDERM (Fitoestrógenos+ Calcio) Enzima Antioxidante Dismutina: Superóxido Dismutasa Eyeseryl: Péptido Antiedematoso y Antiglicación Syn-Coll: Péptido Antiarrugas Complejo Iluminador-corrector. Va genial para ojeras por las partículas nacaradas que iluminan. De todas formas si tus ojeras son muy azuladas, necesitarás un corrector también como el dermablend de Vichy por ejemplo. Un saludo.

      Eliminar
  111. Hola Gema, Me encantaría probar estas ampollas de endocare y el krono age de matiderm. ¿Son combinables?. ¿Tendría que poner a parte un antioxidante o lo llevan incorporado, y una hidratante?. Tengo la piel seca-mixta con flacidez, MANCHAS y apagada (40 años).
    Son tantas necesidades que cubrir que no sé por cual empezar ni en que orden.
    Por cierto, he visto que sueles recomendar la vitamina C por las mañanas, ¿no se debe poner por la noche?
    Importante: ¿la protección solar se pone tambien en el contorno?
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, si son combinables en la rutina.
      Si tu piel es muy seca necesitarás una crema adicional, depende.
      Puedes usar un antioxidante también a parte combinado.
      La vitamina C se puede poner por las mañanas cuando note expongas al sol, o cuando su uso sea continuado. Si tomas el sol con ella, perderá efectividad por la radiación, pero como la usas de forma continuada hay un depósito en tu piel, por lo que daría igual. Pero dependerá de la rutina personalizada y de la época del año, que se aplique día y/o noche. La protección solar no te la puedes acercar al párpado, pero con cuidado si tus ojos no se irritan puedes ponerla en la zona del hueso orbital que es el que rodea a los ojos por el exterior. Usa gafas de sol y sombrero y no tendrás problema.

      En tu caso la rutina podría ser:
      Photo age ampollas de vitamina C al 15% + crema vital age Martiderm spf 15
      por la noche, 1/3 ampolla Endocare tensage + serum Krono Age Martiderm.
      Un saludo.

      Eliminar
  112. hola gema,
    acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando informacion sobre las nuevas ampollas de endocare tensage que me han recomendado. Me gustaria conocer tu opinion, tengo una piel desastrosa, y no se como tratarla, a mis 41 años todavia me salen brotes de acne (creo que son algo hormonal) pero al mismo tiempo a pesar de la grasa tengo tambien zonas secas y con tendencia a la tirantez, alguna vez me han dicho que es dermatitis seborreica, y he estado usando un fluido de kelual con el que ahora no me encuentro muy comoda. ¿que tratamiento me recomiendas? me maquillo todos los dias, de manera que para mi el jabon es fundamental, pero despues que tal estas nuevas ampollas, tambien me han recomendado una crema de basico cosmeklinica, ¿que te parece? ¿podria ir bien para pieles de este tipo como la mia?
    muchas gracias
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en acné hormonal maduro, funciona muy bien Blemish&age de Skinceuticals por las noches en las zonas hormonales en las que te salen los granitos. Pero si se trata de Dermatitis Seborreica con escamas e irritada, te puede picar al aplicarlo. No te he visto la piel para darte mi opinión.
      El resto de tu rostro que está más deshidratado, no lo puedes tratar igual que las zonas con imperfecciones, puedes aplicar una mascarilla hidratante de forma semanal durante 20 minutos en esas zonas y en las otras una seborreguladora. (Mascarillas de Caudalie por ejemplo). Te refieres a Cosme clinik básico renovador con glicólico y salicílico ? En ese caso lo puedes usar en vez del Blemis & age que te comento, pero solo en zonas grasas y en las más deshidratadas puedes probar Vinosource crema sorbete de Caudalie para hidratar las pieles sensibles por las mañanas y protección solar no grasa encima. Por la noche si que puedes usar las ampollas endocare tensage 1/3 en todo el rostro.
      Es decir:
      Día: fluido renovador en áreas grasas + vinosource sorbete caudalie áreas deshidratadas + protección solar
      Noche: Fluido renovador en áreas grasas + 1/3 ampollas endocare tensage en todo el rostro. Un saludo.

      Eliminar
  113. hola gema, muchas gracias por tu ayuda, tomare nota de la recomendacion y probare los productos que me comentas. Por cierto acabo de probar una muestra que tenia en casa de las ampollas de glicolico y vitamina c de martiderm y la verdad es que me he levantado con la piel mucho mejor,¿que te parecen? ¿me irian mejor o no se parecen a las de endocare tensage?, me las he echado solas, sin nada mas, y la verdad es que hidratan aunque si es verdad que quizas dejan un poco tirante la piel, especialmente en la frente, que normalmente a pesar de la grasa se me suele pelar y descamar, con el maquillaje se nota bastante cuarteada.
    muchas gracias gema
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría, te refieres a las ampollas de vit C y proteoglicanos? No contienen ácido glicólico. Son hidratantes y reafirmantes. Ideales para la mañana debajo de la protección solar y las endocare tensage las dejas para la noche. Puedes incluso aplicar la media ampolla de Martiderm + crema día + protección solar. Un saludo.

      Eliminar
  114. hola gema me gustaria consultarte sobre una crema para la noche. Tengo 55 años, mi piel tiene rosácea, aunque controlada, ahora la tengo bastante bien. Es bastante sensible y no tengo muchas arrugas, solo contorno de ojos, pero si tiene flacidez. Me limpio mañana y noche con locion miscelar de la roche posay, despues por la mañana contorno de ojos de endocare, serum aox de la roche posay y antisolar antihelios 50. De noche despues de la limpieza estoy usando la 2ª caja de ampollas tensage de endocare, y 1 vez por semana citriate. Quería consultarte que crema usar ahora que se acerca el verano, y alguna para el cuello. Muchas gracias, me encanta tu blog y lo he recomendado a mis amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes probar la gama Daeses de Sesderma que funciona muy bien para la flacidez. La crema para el rostro y hay un producto específico par el cuello también. Cuando apliques el Citriate recuerda antes de la mascarilla aplicar una ampolla endocare reafirmante y regeneradora. Un saludo y gracias.

      Eliminar
  115. Hola, Gema: Espero que me puedas ayudar porque llevo un poco de lio con tantas cremas, ampollas,...Tengo la piel seca, sensible, clara y con pecas (de pelirroja), apenas arrugas (excepto en el contorno de ojos, no muy marcadas, pero que cada dia me preocupan mas porque son lo que mas años me añaden),una manchita solar en la frente, cuperosis en una mejilla (muy tenue)y algo de flacidez, o sea, que no me falta de nada sin ser cada cosa importante. Tengo 45 años y tengo una piel que no me la merezco por lo poco que la he cuidado, a excepcion de la proteccion solar que me he puesto siempre (invierno y verano) y me gusta tener la piel, sobretodo, hidratada y nutrida. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, para una piel 45 seca, prueba por la mañana media ampolla de proteoglicanos de Martiderm y encima la crema Neostrata Skin active matrix spf 30 y por la noche un tercio de la ampolla endocare tensage y encima la crema neostrata skin active cellular.
      Para la zona del controno de ojos la crema corrective de darphin ojos 2 veces al día.
      Cuando te de el sol te pones una protección 50+ por la mañana. A diario con 30 que contiene la crema sería suficiente para el día a día de la ciudad si no te va a dar el sol directamente en la oficina, pero si estás todo el día al aire libre entonces sí. Un saludo.

      Eliminar
  116. Hola Gema,
    Ante todo agradecerte la atención y servicio que nos prestas a todas a través de este blog.
    Actualmente (tengo 51 a. y piel mixta)sigo este protocolo que me recomendaste hace un mes :
    MAÑANA - limpieza (agua micelar de sesderma)+contorno ojos Bionica+serum KronoAge+1/2 liposomas MartiDerm(1ª caja)+crema gel toque de sol spf50 de Heliocare
    NOCHE - limpieza+1/3 ampolla tensage (2ªcaja)+serum KronoAge.
    1 vez a la semana - CITRIATE
    Queria consultarte lo siguiente:
    - Saber de una crema de dia con protección, estoy acabando la Endocare day spf30, me la pongo los dias que no me doy la de toque de sol, o crees que ya esta bien con la misma ???
    - Saber si te parece que repita con el CITRIATE, ya lo acabo, es la primera caja. Por cierto antes de la mascarilla habria de poner 1/3 de tensage ???
    - Saber mas o menos el tiempo que habria de seguir con este protocolo(mañana/noche) de productos o seria conveniente alternar mas adelante. Muchas gracias.
    Conxa.

    ResponderEliminar
  117. Hola Gema, primero que nada agradecerte tus recomendaciones que son de gran ayuda. Quería preguntarte para mi madre que tiene 60 años. Tiene la piel seca, un poco sensible porque a veces le salen granitos según las cremas que se ponga por la noche, tienen que ser ligeras. No tien manchas. Su problema fundamental es la flacidez, le gustaria que le pautaras un tratamiento hidratante y sobretodo reafirmante. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola Gema, si me pudieras decir con que frecuencia se hace el tratamiento de las ampollas Endocare Tinsage (me refiero cuantas veces al año, tengo 48 años)
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Hola Gema!

    Te leo a menudo, por eso al leer este post quería darte las gracias por todo lo que nos cuentas y decirte que las acabo de comprar tras leer tus consejos: eso sí por si, mas baratas, 25.95€ en una parafarmacia online: www.parafarmaciaweb.com y también me he cogido la crema y el serum del mismo tratamiento.

    Sigue contandonos cositas!

    Gracias

    Pilar

    ResponderEliminar
  120. Hola Gema acabo de descubrir tu página !!!Me encanta!!!, tengo 50 años, mi piel es mixta con zonas de couperosis y rojeces, bastante flacidez en cuello y óvalo, poros muy abiertos y patitas de gallo, agradecería que me digas que rutina seguir, uso agua Micelar de mercadona la hidratante Roséliane de Uriage combinada con Rubialine, por la noche Theavit Renova Forte. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  121. Hola Gema,
    Tengo 42 anos y tengo telangiectasia (telas de arana en las mejillas) de un tono rosado por la rosacea que presente anos atras y la piel me quedo algo sensible, he bajado mucho de peso y noto cierta flacidez ne le rostro y me preguntaba si las ampollas endocare tensage me vendria bien tambien ojeras mas pronunciadas. Cual seria le tratamiento que deberia seguir?
    Gracias mil

    Imani

    ResponderEliminar
  122. Hola Gema, enhorabuena por tu blog. Todos los consejos y las informaciones, de maravilla.
    Tengo 63 años y un médico me aconsejó Endocare Tensage ampollas. El prospecto no dice nada a si se utilizan de día o de noche, o indiferente. Nunca había usado antes productos de farmacia. Iré aprovechando los otros productos que tengo hasta que se terminen e iré incorporando otros. Es por eso que me gustaría me aconsejaras un tratamiento completo. Tengo la piel muy fina y seca, alguna mancha y arrugas y flaccidez...qué más de puede pedir?
    Muchas gracias por tu atención.
    Carme

    ResponderEliminar
  123. Hola Gema, tengo 47 años y unas arrugas muy profundas en el contorno de los ojos, estoy usando serum lift de martiderm, pero quería saber si esto es suficiente o tendría que usar un contorno encima?,
    veo que recomiendas Contorno de ojos Redermic de La Roche Posay o Bionica de Neostrata ojos o
    crema corrective de ojos de Darphin o
    contorno Nuxuriance de Nuxe, cual crees más apropiado para mi, si fuera necesario utilizarlo encima de serum lift de martiderm

    Gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  124. Hola Gema soy Juani, hace un tiempo te escribí para pedirte consejo, te comentaba que mi piel es muy reactiva y te pedía opinión a ceca de ENDOCARE TENSAGE,tú me recomendaste( aunque con dudas debido a mi piel)que las probara junto con algun pucto más,también me sugerias que pidiera muestras, pero esto es casi imposible y a final acabo comprando. Bueno quería comentarte que las ampollas de Endocare no las tolero, el agua micelar de Bioderma muy bién y ahora estoy probando los liposomas de Martiden y bastante bién. Mi pregunta es como ponerlas, y tambien que me aconsejes alguna crema para la noche y para la mañana me falta probar la Endocare pf30,( que no sea la Roche Posay) y un contorno de ojos. He visto que hablas sobre Redness Neutralizer, crees que me puede ir bién?,la zona T sobre todo el mentón lo tengo muy rojo. Te pido disculpas por haberme extendido y te doy la gracias

    ResponderEliminar
  125. Hola Gema, tengo 38 años utilizo a diario por las noches en invierno retirides 0.5 y glicoisdin gel..alternando los dos productos..retirides maximo 3 dias en semana..y por la mañana chiroxy por el oxigino y prrotector solar 50..me noto la piel deshidratada..claro k chiroxy llevo 3 dias utilizandlo...tengo piel mixta...que me recomendarias? quizas el gel de glicoisdin me seca mas y tendria k utiliza en crema o alguna hidratante...spero tu consejo y muxas gracias.un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.