FOTODEPILACIÓN EN BUENAS MANOS

por Miércoles, Septiembre 7, 2011

La fotodepilación con láser de luz pulsada intensa (IPL), se utiliza para eliminar el vello del cuerpo.
No tiene grandes efectos secundarios, pero debemos tener cierta información:

1. Tenemos que esperar a que la epidermis no esté bronceada para evitar quemaduras (ya que la melanina de la piel absorbe la energía del láser). Debe estar lo más blanca posible, sin haber estado expuesta al sol y sin depilar en 1 mes (excepto cuchilla de afeitar o cremas depilatorias).

2. Debe realizarla un profesional sanitario (dermatólogos o enfermeros) que son los que tienen la preparación adecuada y saben seleccionar la potencia adecuada del láser de IPL. Evitarás las quemaduras que te dejarán cicatrices y úlceras en tu piel.

3. No es una depilación definitiva, solo retrasa el crecimiento porque debilita el vello en cantidad y espesor. Hay que realizar sesiones todos los años.

4. Debemos hidratar la piel durante el tratamiento para evitar la sequedad, con lociones o cremas como Nutriextra de Vichy o Atoderm de Bioderma.
Puedes usar también Aloe vera por sus propiedades suavizantes y calmantes (me gusta la línea Hidraloe de Sesderma).

5. Se recomienda el uso de cremas anestésicas con lidocaína (bajo prescripción médica), aunque no es tan dolorosa como la cera.

6. Indicada en Hirsutismo y Pseudofoliculitis. Contraindicada en embarazo, fototipos muy altos, pelos rubios o blancos.

6 Respuestas
  • rosipame
    Septiembre 7, 2011

    Hola de nuevo. Estoy pensando en hacerme o el láser o fotodepilacion, cual me recomendarías? Y q piensas de los centros como no+vello,…?

  • Mi Universo de Belleza
    Septiembre 8, 2011

    Hola Gema!! Soy Irene, nos hemos conocido esta mañana en la farmacia, es increible como son las casualidades de la vida, verfaf? Y ahora me meto en tu blog, y veo q hemos elegido los mismos colores y hasta la misma plantilla!!!!! Alucinante!

  • encarni
    Septiembre 8, 2011

    Hola Gema!! Sólo quería agradecerte lo bien que nos atendiste ayer (a pesar de la guardería que llevábamos asociada). Estamos encantadas con tus consejos y tus productos.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 9, 2011

    Hola rosipame, en general para mí la mejor elección es el IPL, el láser de luz pulsada intensa en un centro médico a manos de un dermatólogo/a. También tengo que decirte que sí he oído hablar bien de no+ vello que me preguntas, al lado de la farmacia hay un centro de ellos y varias clientas han ido. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 9, 2011

    Hola Irene, la verdad es que es el destino…jajaja!!!. No conocía tu blog pero me ha gustado mucho!!!. Los vídeos de you tube son geniales. Nosotras estamos también haciendo videos para el canal de la farmacia you tube pero no soy yo la que sale. Voy a seguir tu blog y nos iremos escribiendo!!!un beso guapa!!!!

  • Gema Herrerías
    Septiembre 9, 2011

    Encarni, para mí es un honor que unas expertas como vosotras me consulteis a mí para vuestros cuidados!!!! Gracias a vosotras por ayudarnos a los farmacéuticos sevillanos a diario!!!. Besosss y gracias por comentar en el blog.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *