NEOSTRATA HL SHEER HYDRATION SPF15

por Domingo, Septiembre 11, 2011
29.99€

Por fín ha llegado a España el fluido de Neostrata HL Sheer Hydration SPF15 50ml. Había leído que este producto era único para hidratar y dar luminosidad a las pieles normales a mixtas. Un 70% de las usuarias en EEUU notaban en 4 semanas la piel más luminosa. Y ahora lo he probado y estoy de acuerdo!!!.

1.¿Qué lleva?
NAG (Neoglucosamina) al 8%, que es una nueva molécula antiaging no-ácida patentada por los Laboratorios Neostrata. Muy permeable y de alta tolerancia.
Es la N-Acetilglucosamina que es un componente esencial en la formación natural de los GAGs (glicosaminoglicanos).
Lleva en su formulación filtros solares 15 (UVA/UVB).
Le han incorporado Phytotal OS para disminuir el tamaño del poro y su actividad. Sin perfume, oil-free y no comedogénico.

2.¿Cómo actúa la NAG?
NAG actúa en la formación natural de los GAGs.
Lo que hacen los GAGs es atraer y retener agua a nivel de dermis y epidermis, por lo que ayudan a aumentar el volumen de la piel.
*NAG a nivel de la Epidermis:
Te mantendrá la piel más hidratada porque estimula la síntesis de GAGs y disminuye la pérdida de agua.
Disminuye la adhesión de los corneocitos por lo que la acción será exfoliante y renovadora.
*NAG a nivel de la Dermis:
Aporta volumen e hidratación más profunda por la síntesis de GAGs.

3.¿Qué aporta a la piel?
Hidratación, la piel está más flexible, con más firmeza. Los brillos y poros se reducen.
Exfoliación y renovación celular por lo que aumenta la luminosidad en 4 semanas de uso. Se unifica el tono y textura de la piel también.
Gracias a los filtros solares previenes el fotoenvejecimiento. Proteges tu piel del daño de las radiaciones solares y evitas la formación de manchas y arrugas.

4.¿Su eficacia en % sobre los signos de fotoenvejecimiento en la piel en 12 semanas de uso?
12.2% más elasticidad, 33% disminución de manchas, 35% menos arrugas, 70% más luminosidad y en 42% disminuye la aspereza.

5.¿Cuando te la aplicas?
Todas las mañanas sobre la piel limpia de la cara y el cuello, si tienes la piel normal mixta y buscas un tratamiento de día que te hidrate con una textura fluida.

6.¿Qué te pones por las noches entonces?
El tratamiento ideal si la usas por las mañanas es aplicarte por las noches el Gel Forte Salicílico o el Gel Alta Potencia de Neostrata. Y una vez a la semana no olvides de aplicarte el Citriate Peeling de Neostrata.

157 Respuestas
  • Mi Universo de Belleza
    Septiembre 11, 2011

    He tenido la oportunidad de probarlo, y me ha gustado mucho. La textura fluida es muy ligera y la piel la absorbe rapidamente. Lastima q no tenga mayor factor de proteccion solar.

    • Anónimo
      Mayo 8, 2013

      Hola lectores, llevo dos años buscando un tratamiento para mis piernas, desde los 11 años tengo cicatrices en las piernas provocadas or pelos enconados que me creaban y me siguen creando granazos enormes!!!! No tengo casi nada de acne en la cara mi problema esta en las piernas….tengo cicatrices y los medicos solo me dicen que no me depile…tengo 20 años y estoy muy acomplejada , estas cremas de las que hablais me funcionarian?

    • Anónimo
      Mayo 8, 2013

      Por cierto ,llevo una vida sana, no fumo ni bebo hago deporte y como sano. No tengo problemas hormonales pero tengo demasiado pelo en las piernas, soy muyblanquitay he probado hidratantesy jabones de
      arcilla. Con los años empeoro…

  • rocio
    Septiembre 12, 2011

    Hola Gema,
    qué precio tiene? y otra cosa, hay q usar fotoprotección encima? Gracias

  • Gonsajo
    Septiembre 12, 2011

    Hola Gema, me encanta tu blog, y me gustaria pedirte consejo.

    Tengo algunas manchas en el labio superior y me gustaria difuminarlas, tengo 41 años y estoy utilizando la crema de roc de dos pasos,no esta mal aunque creo que me gustaria mas hidratacion. Mi piel ahora mismo es mixta pero de joven tuve acne que me ha dejado marcas, yo los llamo agujeritos.
    Me gustaria saber si existe algun tratamiento que los vaya difuminando.
    Tambien que me dieras tu consejo, sobre quecremas adqurir para un cuidado global, he leido buenas criticas sobre esta marca que comentas y sobre martindem, sobre todo las ampollas.
    Muchas gracias, por todo.
    Un saludo

    • Anónimo
      Abril 4, 2013

      HQ SKIN LIGHTENING GEL 10PHA EXCELENTE PARA MANCHAS!! Y ACOMPAÑAR TODOS LOS DIAS DE UN PROTECTOS SOLAR 50…LA SOLUCION DE MI VIDA PARA MANCHAS NADA MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Gema Herrerías
    Septiembre 12, 2011

    Hola Rocío, no he puesto el precio porque todavía no lo he recibido en la farmacia para la venta, esta semana me llega y lo pongo en el post.
    No hace falta poner fotoprotección extra encima para el día a día de la ciudad, con 15 es suficiente. Pero si estás haciendo algún tratamiento despigmentante o usando algún medicamento fotosensibilizante, podrías poner encima un compacto con color y filtro 50 como el de heliocare o bioderma. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 12, 2011

    Hola Irene, lo que pasa es que si le aumentan el filtro, ya sabes que la textura cambia. Quién necesite más, se puede poner un compacto con 50+ como último paso. Me encanta tu blog!!

  • Gema Herrerías
    Septiembre 12, 2011

    Hola Gonsajo, para las marcas de acné y manchas te vendrá muy bien una vez a la semana aplicarte el peeling Citriate de neostrata. En el envase de venta vienen 2 pasos, un disco impregnado en ácido glicólico y cítrico para pasar por el rostro y que debes dejarte durante unos 15 min y luego lo retiras con el desmaquillante y aplicas la mascarilla post peeling que viene también. La dejas toda la noche. Como tratamiento diario puedes poner media ampolla de liposomas de martiderm que son muy hidratantes y reafirmantes, sobre el sérum krono age del mismo laboratorio. Por las noches el gel alta potencia de Neostrata para renovar la piel y eliminar manchas y marcas. En el contorno de ojos aplicas 2 veces al día la crema de ojos Premier cru de caudalie que es un antiedad global. Y no te olvides cómo último paso la protección solar, en invierno con color. Un saludo.

  • Gonsajo
    Septiembre 12, 2011

    Gracias Gema.
    Una cosilla mas, tengo que usar despues del serum y la media ampolla, alguna hidratante o con esos dos pasos es suficiente, cuando te refieres a la proteccion solar con color?, yo normalmente uso cremas hidratantes con proteccion y para renovar la gama anthelios de la roche posay.
    Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 13, 2011

    Hola Gonsajo, primero el sérum y luego la media ampolla es suficiente. Aunque venga en ampolla, realmente es una crema hidratante y reafirmante en ampolla para que la vitamina c no se oxide. Para no tener que aplicar tantos productos lo que te decía es que pusieras encima de la ampolla un compacto con color y protección solar como por ejemplo uno de la gama toleriane de La Roche Posay o Photoderm Max de Bioderma. Un saludo.

  • Marta
    Septiembre 14, 2011

    Hola Gema!! Acabo de entrar en el canal A5 farmacia y me parece una idea estupenda. Felicidades!!!!Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 15, 2011

    Hola Marta, totalmente de acuerdo, Aurora está haciendo unos videos geniales!!!! Muchas gracias.

  • Elena
    Septiembre 15, 2011

    Un producto muy interesante.Yo utilicé hace algún tiempo Neostrata alta potencia, y me encantó.Así que seguro que este es buenísimo también.

    Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 16, 2011

    Hola Gemma!

    En primer lugar enhorabuena por el blog es fantástico, comentarte q puedes recomendarme para mi piel, tengo 30 años la piel mixta con algún granito en la barbilla y marquitas de acné pero muy leves, me recomendaron el retises nano gel de lipoceutical para controlar los granitos y aportarme algo de luminosidad ya q tengo la cara muy apagada y la verdad no me va mal pero para los granitos no se si es lo más adecuado, te agradecería q me contestarás por favor.

    Saludos.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 16, 2011

    Hola, muchas gracias, me alegro que te guste!!! Hay un tratamiento que te iría muy bien para piel mixta con imperfecciones y marcas leves. Es de Skinceuticals. Por el día: Limpias con Simply clean, aplicas 4 gotas de sérum 10 (aporta mucha luminosidad) y luego 2 gotas de blemish and age. Por último gel crema de Heliocare con color y filtro 50. Por la noche: Limpias otra vez con simply clean y desmaquillas con agua sensibio de bioderma. Aplicas el blemish and age y luego daily moisture..y a la cama!!!. Prúebalo y me cuentas.

  • Alicia
    Septiembre 18, 2011

    ¿No existe para piel seca?

  • Gema Herrerías
    Septiembre 18, 2011

    Hola Rocío.Te respondo por mail y en el blog. Si quieres puedes hacerme las consultas en el blog directamente!!!.
    Por la noche si usas el neostrata gel forte puedes aplicar encima 1/3 de la ampolla endocare tensage nueva, para tratar la flacidez y las manchas.
    Las ampollas de martiderm son excelentes como hidratantes y reafirmantes, pero menos eficaces para las manchas en este caso.
    El fluido de Neostrata HL nuevo es muy hidratante, te puede ir bien por las mañanas para aportarte luminosidad, mantener el poro cerrado y no tener que aplicar otro filtro solar en invierno, al llevar incorporado el 15. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Septiembre 18, 2011

    Hola Alicia, para piel seca tienes la crema Neostrata daytime también con filtro solar 15. :))

  • Anónimo
    Octubre 2, 2011

    Hola Gema, encantada de saludarte y mis más sinceras felicitaciones por tu blog, llevo unas tres semanas leyendo todo lo que has publicado. Me llamo Lydia.
    Tengo 41 años, piel mixta con algunos brotes de acné desde los 20, desde entonces no he dejado de cuidarme la piel, me gusta.
    He encargado la Neostrata HL, la rutina que sigo desde los 20 es limpiarme la cara tanto a la noche como a la mañana, por mi tipo de piel me gusta el jabón, ahora estoy probando el limpiador facial de Neostrata, me pongo un tónico (ahora mismo tengo uno de Gatineau),y me después la crema de Neostrata Biónica y el contorno de la misma línea, por la noche lo mismo pero el serum de Neostrata Bionica y la crema. Una vez por semana una mascarilla de Gatineau y una mouse de la misma marca.
    Me gustaría incluir en mi rutina las ampollas nuevas de Endocara Tensage y el peeling Citriate, te agradecería me aconsejaras una mascarilla y después de leer todos tus consejos, como estoy un poco liada, te agradecería me asesores por si debo hacer algo más. Me encantaría ir a verte pero estoy un poco lejos, en Tenerife, así que me tengo que conformar con leerte.
    Nuevamente muchas gracias y espero tus comentarios.

  • Gema Herrerías
    Octubre 3, 2011

    Hola Lydia, la Neostrata HL te va a ir muy bien por la mañana.
    Te cuento lo que haría en tu caso:
    Por la mañana Effaclar gel limpiador en la ducha para el rostro y luego vaporizas agua termal, todo de La Roche Posay.
    Si te gusta Bionica ponte el sérum por la mañana y el contorno. como último paso la crema Neostrata HL con filtro 15.
    Por la noche te desmaquillas con el agua micelar de La Roche Posay , te pones otra vez el contorno de biónica, el sérum de biónica y por último un tercio de la ampolla de Endocare tensage nueva durante 2 meses.
    Una vez a la semana te exfolias la cara con la exfoliante de Martiderm sobre el rostro húmedo. Otro día de la semana por la noche te pones el Peeling Citriate de Neostrata que incorpora una mascarilla post peeling dentro como segundo paso, por lo que no necesitaría poner la mascarilla otro día. Pasados 2 meses me cuentas cómo te ha ido y cambiamos el tratamiento!!. Un saludo. Y gracias por comentar en el blog.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2011

    Hola Gema, muchas gracias!! Lydia

  • Anónimo
    Octubre 16, 2011

    Hola Gema, soy nuevamente Lydia. Ya tengo los productos que me recomendaste así como los que quería probar a falta del Neostrata Citriate. Quería hacerte una consulta.
    Antes de comenzar con los productos nuevos me hice una limpieza y al cabo de unos días la barbilla y a los lados de la nariz cuando me lavaba la cara, no me la notaba lisa y suave, sino granulada.
    Seguí con mi nueva rutina y en esas zonas ahora los poros los noto sucios y taponados de tal manera que cuando me aprieto la zona de la barbilla salen unas bolitas de sebo pero lo que estoy consiguiendo al apretar es irritar esa zona, puedes por favor sugerirme algo para solucionarlo? porque mi piel ha reaccionado así?. Muchísimas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 17, 2011

    Hola Gema, se que soy una pesadita ……, pero no se si pudiste ver mi comentario de ayer, hoy tengo la barbilla toda pelada :), gracias!!!

  • Gema Herrerías
    Octubre 17, 2011

    Hola lydia, perdona no he visto el comentario hasta ahora. Me puedes mandar una foto por mail de la zona para darte mi opinión?? gemaherrerias@a5farmacia.com

  • Anónimo
    Octubre 18, 2011

    Hola Gema, no pasa nada, gracias por tu paciencia. Lydia

  • Gema Herrerías
    Octubre 19, 2011

    Hola lydia, te he respondido el mail con la foto pero te lo pongo aquí también: La Neostrata HL no da problemas, si algo te ha podido irritar son las ampollas nuevas de Endocare.
    Has notado la irritación por la mañana al despertar después de poner las ampollas la noche anterior?
    Son muy eficaces pero si tu piel está muy reactiva puede que no la toleres combinadas con Biónica sérum. Tu rutina para una piel engrosada mixta debería ir bien, pero si te irrita, tendrás que combinar productos calmantes. Por ejemplo sérum Bioderma Hydrabio hidratante o sérum Phyto corrective de Skinceuticals o sérum Intral de Darphin (según tu presupuesto) debajo de la ampolla en vez del sérum biónica.
    Te pones las ampollas en días alternos y el día que no te pongas la ampolla te pones el sérum biónica.
    No utilices el limpiador de Neostrata sino la sensibio agua desmaquillante de bioderma que es muy calmante para pieles agredidas. No se aclara con agua.
    El contorno Biónica lo puedes seguir usando.
    Por lo que tu rutina quedaría:
    Mañana:
    Sensibio agua de Bioderma para la limpieza.Cuando esté calmada la piel en la ducha effaclar gel de La Roche Posay.
    Contorno de ojos Biónica.
    Sérum Hydrabio de Bioderma.
    Neostrata HL con filtro solar incorporado.
    Noche:
    Sensibio agua de Bioderma con ayuda de un disco demaquillante impregnado sobre ojos y rostro. Sin aclarado.
    Crema Biónica para el contorno de ojos.
    Alternas: Hydrabio sérum de bioderma + 1/3 ampolla Endocare tensage y al día siguiente Sérum Biónica solamente.
    Semanal: Como tu piel está reactiva hasta que no termines el tratamiento de las ampollas no empieces con Citriate. De momento una vez a la semana exfolia con exfoliante martiderm sobre piel húmeda evitando zonas irritadas y suavemente y luego aplica la mascarilla pure mask de Martiderm duante 15 minutos y retiras.
    Léelo y si tienes dudas me dices.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2011

    Hola Gema!! La irritación me aparece a media mañana.
    Ayer por la noche solo me puse la ampolla de Endocare y tienes razón! la combinación de las dos cosas es lo que creo que me estaba irritando porque hoy lo tengo muchísimo mejor, en un principio con los cambios que me has sugerido para poder calmar la piel, debería quedar mi problema solucionado, te iré contando. Un saludo, Lydia

  • Anónimo
    Octubre 27, 2011

    Hola, hoy es mi primer día de neostrata hl, me encanta !! Me gustaría saber si en tu opinión sería exfoliar demasiado si por la mañana me pongo neostrata hl y por la noche ac glicolico de sesderma al 10 %, y utilizo el contorno endocare tensage .Tengo 37 años, piel mixta, tengo arrugas de expresión por los ojos (solo cuando río) y los surcos se me empiezan a marcar, aunque ya por mi fisonomía de la cara los tenía un poco marcados. No tengo patas de gallo. Mis preocupaciones son las marcas, que se me van difuminando con el glicólico y los surcos. Crees que es correcto el protocolo si mi objetivo es atenuar los surcos y quitar las marcas. Ahora se me ha terminado el sesderma 10 % y tenía de hace tiempo el neostrata glicólico 15 % y 2 % de salícilico que voy a utilizar a continuación. Podría incorporar algún producto para evitar que se me pronuncien más los surcos nasogenianos o difuminarlos? Me encanta tu blogg!!! Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Octubre 27, 2011

    Hola, la neostrata HL te va a rellenar los surcos seguro y la acción del glicólico va a ayudar a alisar las líneas de las arrugas. Prueba por las noches el gel alta potencia de Neostrata con 15% ácido glicólico, 3% ácido lactobiónico y 2% ácido cítrico. Es que con el gel forte salicílico que tienes en casa vas a notar tirantez. Además seguro que está oxidado marrón si hace tiempo que lo tienes. Para los surcos puedes aplicar en los surcos 2 veces al día sérum lift de Martiderm, es un sérum específico para eso. Gracias a tí por comentar en el blog!!

  • LOLA
    Octubre 28, 2011

    Hola Gema buenos dias, mi nombre es Lola y soy nueva en este blog que he encontrado de casualidad buscando informacion de neostrata hl
    Tengo la piel mixta y sensible. Para la limpieza de la cara uso o agua de rosas o neostrara espuma al 20% , como hidratante antes usa active c corre.derm.para pieles mixtas y me iba bien pero lo han retirado y ahora me estoy viendo negra para encontrar una hidratante que me vaya bien o me dan grasa o me salen granos. A traves de mi padre que fue al dermatologo le mando para mi neostrata hl y las nuevas ampollas de endocare tensage. ¿cuando tengo que usar las ampollas? ¿siempre, por la noche, por la mañana? he probado una y noto un ligero picor en la cara que no se si es normal. la hl la uso por la mañana y por la noche o solo por la mañana.. Tambien uso el contorno de ojos iluminador de endocare ¿sera mucho? si no uso la hl por la noche ¿cual debo de usar? Tengo 43 años alguna arrugita pero no muchas y algunas pequeñas cicatrices de acne
    Un saludo

  • Anónimo
    Octubre 28, 2011

    Gracias por contestar. Una pena que esté tan lejos (Mallorca) si no iría a verte. Si, la verdad es que el neostrata 15 % glic-2 % salicílico cuando me lo he puesto me ha resecado mucho. Pues mis compras siguientes serán el sérum lift y el bioderma pore refiner para base de maquillaje. Hace muy poco que he descubierto este blog y veo que tengo mucho por leer!! Lo siguiente será un contorno ya que el endocare tensage me ilumina mucho pero me reseca. Alguna recomendación? (líneas pero no arrugas). Muchas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 28, 2011

    Hola Gema, mi nombre es Pepi y tengo 65 años. He visto los buenos consejos que das en tu blog y me he animado a escribirte ya que no se que hacer con mi piel. Tengo la piel fina y muy sensible, creo que me falta hidratación por eso siempre he usado cremas nutritivas, también la zona de la nariz y la frente algo de grasa. Me veo la piel apagada y triste además de la flacidez por mi edad. Como veo que la calidad -precio no están reñidas, te agradecería me recomendaras el tratamiento que me iría bien para mi tipo de piel, al menos lo básico para comenzar. Muchas gracias por tu atención.

  • Gema Herrerías
    Octubre 28, 2011

    Para el contorno de ojos te recomiendo el tratamiento de Skinceuticals:
    AOX como primer paso y luego Eye Balm por la mañana. Eye Balm otra vez por la noche. Excepcional!! Pero otra opción buena más económica Caudalie Premier Cru contorno de ojos. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Octubre 28, 2011

    Hola Pepi, para tu piel creo que la línea Nuxuriance de Nuxe te iría muy bien porque te va a aportar luminosidad además de hidratar y tratar los signos de envejecimiento. Es buena opción eficaz, tolerada por pieles sensibles y con precio adecuado. Puedes aplicar 1ª sérum y 2ºcrema para piel normal día y noche. Compra también la crema para la zona del contorno de ojos. Ya me cuentas. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 1, 2011

    Gracias Gema, probaré primero con la crema Nuxe de día y si veo que me va bien compraré el sérum, la crema de noche y el contorno. Gracias por tu recomendación. Saludos, Pepi.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 1, 2011

    Pepi, ya me cuentas si te ha gustado la crema. Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 6, 2011

    Hola, que tal yo uso neostrata hl para la hidratacion de piel i verdad quisiera saber si tambien quita las manchas del acne ?

  • Gema Herrerías
    Noviembre 7, 2011

    Hola, no es que te quite las manchas debidas a marcas previas por acné, pero si que por su acción renovadora te unificará el tono y aclarará un poco un 33% y aportará luminosidad. Si quieres mejores resultados para las marcas de acné, pon por las noches una crema con ácido glicólico como por ejemplo el gel de alta potencia de Neostrata con 20AHA. Un saludo.

  • Gema Berrocal
    Noviembre 13, 2011

    Hola Gema:
    Es en spray? porque estaba buscando un hidratante en spray para poder aplicarlo encima del maquillaje a lo largo del día, ya que a medida que pasan las horas noto deshidratación en la zona de labios y contorno de ojos a pesar de tener la piel mixta en la zona T .
    De esta forma, como paso muchas horas fuera de casa, lo llevaría en mi bolso para difuminarlo por el rostro cuando sintiese la necesidad. Me serviría este?

  • Gema Berrocal
    Noviembre 13, 2011

    Queria decir vaporizar,no difuminar, sobre el rostro sin necesidad de extenderlo con las manos para no estropear el maquillaje

  • Gema Herrerías
    Noviembre 13, 2011

    Gema este producto tiene dosificador pero no para vaporizar directamente sobre el rostro. Dosificas 1 pulsación en la mano y luego lo aplicas en el rostro. mejor reaplica Hydra facial defense 50 de Skinceuticals que aunque no es spray está preparado para poner encima del maquillaje y además lleva filtro solar 50. No olvides aplicar una mascarilla hidratante 1 vez por semana para evitar la deshidratación!! Hydrabio mascarilla de Bioderma me encanta!!

  • BeaGC
    Noviembre 14, 2011

    Hola Gema,
    Soy una sevillana que vive en Madrid desde hace un año y he descubierto tu blog hace unos días, investigando sobre la nueva hidratante de Neostrata.
    En este momento he retomado hace unos días la Antiagin Plus de la marca, con un 8% de glicólico;por las mañanas uso una muestra que me han dado del serum C Ferulic de Skinceuticals; encima me aplico un protector solar de la misma marca, factor 50.
    Quería preguntarte cuando puedo empezar con más porcentaje de glicólico por las noches y qúe producto me aconsejas /tengo la piel mixta, algo sensible y con algunas marquitas de acné hormonal en la zona de la barbilla). ¿me recomiendas también usar la Nesotrata hl por las mañanas cuando termine el serum de skinceuticals? La verdad es q me queda la piel un poco tirante con el serum + proteccion…

    Y por ultimo,he visto en otro post lo bien que hablas del pore refiner de Bioderma; tengo los poros dilatados de la nariz (no grasa pero si abiertos); me vendría bien tambien??

    Mil gracias por adelantado por tu ayuda.
    Un saludo!!!
    Beatriz

  • BeaGC
    Noviembre 14, 2011

    Hola de nuevo Gema, se me ha olvidado comentarte que tengo 36 años.
    Saludos! 🙂

  • Gema Herrerías
    Noviembre 14, 2011

    Hola Beatriz, si tienes la piel mxta y sensible no uses el CE Ferulic porque te va a resultar demasiado enriquecida la textura y si tienes la piel sensible la vitamina C al 15% te va a irritar. Por las mañanas usa mejor el sérum Phloretin de Skinceuticals que es más ligera la textura porque no lleva la vit E y la concentración de vit C es 10%. Como segundo paso te pones la Neostrata HL con filtro 15 incorporado.
    Por las noche te recomiendo que cuando acabes la Antiaging Plus de Neostrata te cambies al Blemish and Age sérum de Skinceuticals que es ideal para las marcas de acné en edad madura. Si al aplicarlo te queda la piel tirante por las noches puedes aplicar encima el hydrabio sérum de Bioderma. Un saludo!!

  • BeaGC
    Noviembre 15, 2011

    Muchas gracias Gema! tengo el serum del que me hablas, el Blemish an Age, así que lo retomaté cuando termine la Antiaging plus.

    Un saludo!

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2011

    Hola Gema!
    Soy una lectora habitual de tu blog, pero ésta es la primera vez que participo. Tengo 29 años y vivo en el norte. Te cuento mi rutina y después te consulto las dudas que tengo.
    -Limpiador bioderma sensibio solución micelar (mañana y noche).
    -Cara: Neostrata biónica (mañana y noche).
    -Contorno de ojos: sensilis extreme antiarrugas.
    -Exfoliante: Bioderma hydrabio gel crema (1 o 2 veces a la semana).
    Creo que tengo la piel normal, aunque según la época del año me sale algún brillo en la zona T, y sensible.
    Mis dudas son:
    ¿El tratamiento que sigo es adecuado?
    ¿Me iría mejor la neostrata hl sheer hidratation?
    ¿Me puedes recomendar otro contorno de ojos? El que uso me da la sensación de que me da mucho peso en la piel del contorno.
    ¿Me puedes recomendar alguna base de maquillaje diaria?
    Muchas gracias. Creo que me he extendido mucho…Me encantan tus consejos!Nerea

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2011

    Buenas tardes Gema, soy Pepi, 65 años piel deshidratada y muy delicada, me habías recomendado línea Nuxuriance de Nuxe, iba a comenzar con la crema de día para probar pero no la he conseguido, en una de las Farmacias más completas de la zona en la que vivo me han comentado que han dejado de trabajar con esa línea al menos de momento, ya que no tienen mayorista que les sirva. Te agradecería si no es molestia, me recomendaras otra marca que me pueda ir bien. Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 22, 2011

    Hola Nerea, me alegro te hayas animado a participar en el blog!! La Neostrata HL spf15 por la mañana y debajo el sérum Hydrabio de Bioderma te iría muy bien. Lo único que para la noche debes usar otra crema ya que esta lleva incorporada la proteción solar. Por la noche puedes volver a aplicar el sérum de Bioderma y encima Neostrata Antiaging Plus.
    Como contorno de ojos para 29 años, puedes probar el de Biónica que es muy completo.Si ya lo has usado otra opción es uno de mis favoritos el Premier Cru de Caudalie!!.
    Como base de maquillaje diaria con un acabado muy ligero: Fluido Unifiance de La Roche posay.
    Un saludo!! Y te animo a seguir participando!!

  • Gema Herrerías
    Noviembre 22, 2011

    Hola Pepi, seguro que la crema Endocare Tensage sí la encuentras!!
    Me pondría debajo el serum Krono Age de Martiderm superhidratante y reafirmante!!. Todo ideal para una piel sensible. Un saludo!!

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2011

    Muchas gracias Gema!!
    Seguiré tus consejos. Tengo ganas de probar los resultados del serum, porque la verdad es que nunca había usado uno.
    Saludos,
    Nerea

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2011

    Buenos días Gema, muchísimas gracias, Ya te iré contando. Saludos, Pepi

  • Anónimo
    Noviembre 29, 2011

    Buenos días Gema soy Pepi, llevo muy pocos días con el sérum Krono Age y la crema Endocare que me recomendaste pero ya he podido notar un cambio bastante importante, mi piel está mucho más nutrida y la reacción ha sido muy buena, teniendo en cuenta lo sensible que tengo la piel. Fue mi hija quién me animó a pedirte consejo y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho. Ella lleva un par de meses siguiéndote. Viendo los resultados me gustaría que me aconsejaras un contorno de ojos para completar un poco más mi tratamiento. Muchas gracias y un saludo.

  • Gema Herrerías
    Noviembre 29, 2011

    Bueno Pepi, que alegría me das!!! Me alegro te haya ido bien el tratamiento. Pidele a los Reyes magos el Stimulskin Plus contorno de ojos de Darphin. Cuesta 90€ y es tratamiento para 4 meses….FANTÁSTICO, ideal para tí!!!
    Si los Reyes están en crisis, lo entiendo y les puedes pedir Premier Cru de Caudalie contorno de ojos por la mitad y también me gusta. Un saludo y me vas contando!!

  • Anónimo
    Noviembre 30, 2011

    Buenos días Gema, me has dado una buena idea, voy a sorprender a los Reyes este año pidiendo algo para mi. Un beso muy cariñoso. Pepi.

  • Anónimo
    Diciembre 17, 2011

    Buenas tardes, soy una lectora de tu blog y me encanta¡¡ jeje, querría hacerte una consulta, tengo 25 casi 26 años con la piel mixta-grasa con acne, me salen granos facilmente sobre todo en la barbilla y por la mandibula y tengo ya las lineas de expresion de reirme, y marcas de acne. Mi rutina ha sido:
    Por la mañana:
    Serum premiere de clinique
    Hidratante H de la roche posay y por algunas zonas effaclar, después proteccion 30 de avene acne y como contorno el de shiseido hidratante
    Polvos compactos de shiseido oil free
    Por la noche:
    Desmaquillante y gel limpiador effaclar de la roche , contorno de shiseido y hidrantate h de la roche posay.
    y luego alterno la mascarilla tensoderm glicolico, llevo 10 aprox. y me va mu bien…
    El caso es que se me está agotando algunos productos y me gustaria cambiar xq no noto mejoria me gustaría que me aconsejases, me parece interesante neostrata HL. Un saludo¡¡¡¡ Belen

  • Gema Herrerías
    Diciembre 17, 2011

    Hola Belén, para la limpieza el Effaclar gel de La Roche posay va bien. Después como hidratante de mañana la Neostrata HL con spf 15 te va a ir bien y no solo no te grasa sino que además rellena surcos y luminosidad. Pon el sérum dermaox debajo de la Roche posay. En la zona de los ojos Bionica contorno de Neostrata. Por la noche el Effaclar K te va estupendamente para regular el exceso de sebo y renovar las capas de la piel y alisar marcas. La mascarilla Tensoderm glicólico me encanta para las marcas e imperfecciones!! Si te aburres prueba la Sébium masque de Bioderma. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 18, 2011

    Buenos días, gracias por los consejos jeje, lo que no entiendo es cuando me tengo que aplicar el serum dermaox, debajo de la neostrata HL?, la rutina quedaría asi no?
    Por la mañana:

    Neostrata HL, depues proteccion 30 de avene acne y como contorno de ojos bionica neostrata
    Polvos compactos de shiseido oil free
    Por la noche:
    Desmaquillante y gel limpiador effaclar de la roche , contorno bionica y effaclar k roche posay.
    y luego alterno la mascarilla tensoderm glicolico/ sebium masque de bioderma

    Un saludo¡¡¡ Belen

  • Gema Herrerías
    Diciembre 19, 2011

    Hola Belén, quizás no me explicado bien con las prisas. La rutina que te propongo quedaría así:
    Por la mañana:
    Higiene facial con Effaclar gel de La Roche Posay en la ducha.
    Crema de contorno de ojos de Biónica de Neostrata.
    Sérum Dermaox de La Roche Posay.
    Crema Neostrata HL (lleva incorporada la protección solar, no hace falta la protección 30 de Avene).
    Polvos compactos oil free.
    Por la noche:
    Desmaquillate con Bioderma Sensibio agua micelar.
    Contorno otra vez.
    Effaclar K.
    De forma semanal puedes aplicar la mascarilla Tensoderm Glicólico de Viñas!!. Un saludo.

  • marta
    Enero 4, 2012

    Hola Gema!!para que rango de edad recomiendas la Neostrata HL Sheer??gracias!!

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola Marta, más que de la edad depende de las necesidades de la piel. Lo recomiendo en una piel normal a mixta, que necesite luminosidad e hidratación, que tenga líneas de expresión, que no necesite más que un factor 15 de protección y le sea más cómodo incorporarlo a la crema de día. Ideal en combinación con rutinas que debajo aplique vitamina C en forma de sérum. De momento es una de mis hidratantes favoritas. Con su uso continuado gracias a esas propiedades hidratantes, consigues luminosidad y se rellenan las líneas de expresión. Un saludo.

  • virginia
    Enero 8, 2012

    Buenas noches,Gema:por las mañanas estoy usando la neostrata HL, y para la noche querria empezar a utilizar una crema con acido glicolico.
    Me gustaria saber si utilizando una crema con glicolico por las noches sin proteccion solar, (las que he encontrado para piel grasa no tienen), y por la mañana la HL, si estoy bien protegida o si tendria que ponerme filtro solar extra para no arriesgarme a que me salgan manchas a causa del glicolico.Gracias.

  • Anónimo
    Enero 9, 2012

    HOla Gema,
    tengo dudas con ciertas cremas que utilizo y me gustaria que echaras un vistazo a la rutina de belleza que sigo para ver si es la mas adecuada para mi.
    TEngo 31 años, mi piel creo que es mixta, me noto la parte de la frente grasa, y el resto de la cara entre normal o seca. Tambien por el sol tengo melasma, una mancha muy grande en mitad de la frente hasta el entrecejo, dos manchas en los pomulos y una encima del labio. Por suerte ahora en invierno se me aclaran mas, pero en verano se me ponen super oscuras y eso que utilizo un cincuenta cada dos horas.

    Estoy utilizando por la noche:
    limpieza con espuma de bruno vassari
    gel forte de neostrata

    Por la mañana

    serum
    martiderm en la zona de la mancha
    y tengo dudas sobre que crema puedo utilizar por el dia.

    Me gustaria que me dijeses cual es la combinacion mas adecuada, para, por un lado hidratarme la piel y que no me salga arruguitas y por el otro tratar las manchas que tengo.
    Gracias

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola Virginia, el ácido glicólico no es fotosensibilizante, por lo que lo puedes usar sin miedo. Lo que es verdad es que al ejercer la acción renovadora tu piel queda más expuesta y necesitas tener precaución. En principio si tu piel no es de un fototipo muy claro, no tomas medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos y no tienes una exposición solar intensiva, el 15 de Neostrata HL es suficiente.El día que vayas a estar al sol te pones encima la Heliocare gel 90 que no aporta nada de sensación grasa. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola, entiendo que te refieres que te pones la crema despigmentante de martiderm 50+ en las manchas por la mañana y quieres un producto para poner encima que sea hidratante y que trate signos de envejecimiento?
    Por lo que me cuentas yo me pondría por la mañana:
    4 gotas de Phloretin de Skinceuticals + crema despigmentante 50+ martiderm + 3 gotas de Hydrating B5 de Skinceuticals en todo el rostro. Un saludo.

    • Anónimo
      Enero 15, 2012

      Hola gema, por cierto mi nombre es Vanessa, que se me olvido poner el nombre. Exactamente eso es lo que queria decir, me pongo esa crema despigmentante por la mañana y queria un producto para hidratar y tratar o prevenir las arruguitas.
      Otra pregunta que te queria hacer es si la rutina de noche la ves adecuada? no me termina de convencer mucho el gel forte de neostrata, me la recomendo el dermatologo, pero no veo que me hidrate nada, no se si es suciciente para mi piel y ademas me sigo levantando con bastante grasa en la zona de la frente, por cierto me la doy por todo el rostro, es lo correcto?
      Muchas gracias. Un saludo. Vanessa

    • Anónimo
      Enero 15, 2012

      Y otra cosa que se me olvidaba, como soy tendente a las manchas, crees que deberia aplicarme ademas encima de todo esto un factor de proteccion 50? es lo que suelo hacer ademas, pero es que me parece que es utilizar mil cremas que luego me dejan la cara super grasienta, y maquillaje que utilizo todos los dias encima de esta otra, jaja. He probado el factor 50 de avene compacto con color, pero mi piel sigue brillando demasiado, gracias denueevo

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2012

      Hola Vanessa, como me comentas que tu piel brilla mucho, entonces después de limpiarte por ejemplo con effaclar gel de la Roche Posay puedes aplicar un tónico astringente en la zona T, o incluso el sébium agua de Bioderma. Aplica el martiderm 50+ despigmentante en las zonas de manchas que por lo que veo es casi todo el rostro por lo que no te haría falta poner luego el protector solar porque ya lleva incorporado filtro 50, pero si quisieras prueba Heliocare gel 90 que es una textura muy ligera. Como hidratante puedes usar el hydrating B5 de Skinceuticals que es muy hidratante y rellenador de surcos pero no te aporta tampoco grasa. Aplica poca cantidad. 1 ó 2 veces a la semana usa una mascarilla seborreguladora en la zona T, por ejemplo sébium masque de Bioderma durante 15 minutos y la retiras con masajes circulares.
      El gel forte lo puedes usar en todo el rostro por la noche, lo que debes evitar en la zona de alrededor de los ojos y labios. Si notas tirantez en las zonas mejillas aplica después encima una gota de hydrating menos en la zona T que es con la que te levantas con brillos. Cuando acabes el envase de gel forte puedes probar el gel alta potencia de neostrata que es más intensivo. Un saludo.

  • Carla
    Enero 21, 2012

    ¡Hola Gema!
    Tengo 41 años, piel mixta y pequeñas líneas de expresión en ojos y en el nasogeniano. Voy a comprarme glicólico para la noche (ya estuve usándolo al 8% y me fue bien). Voy a probar con el de Neostrata al 15% pero no sé cual será mejor si el Forte o el Forte Salicílico que veo que recomiendas más arriba.
    Por la mañana estoy utilizando las ampollas de Martiderm y una hidrantante.
    ¿qué glicólico me recomiendas y qué me aconsejas que cambie de mi rutina?

    • Gema Herrerías
      Enero 21, 2012

      Hola CArla, si ya has estado usando al 8 el glicólico pasa directamente al 15 por lo menos. El gel de alta potencia de NEostrata va muy bien. Si notas tirantez en alguna zona tras la aplicación puedes poner encima hydratingB 5 de SKinceuticals que por su alto contenido en hialurónico te va a rellenar los surcos. Encima de las ampollas proteoglicanos ( en piel mixta si te resultan densas pasate a las de liposomas de Martiderm) por la mañana puedes aplicar la Neostrata HL con SPF 15. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 21, 2012

    ¡Hola Gemma! Soy Carry y he descubierto tu blog por casualidad ya que he empezado a usar loa productos de Neostrata y quería buscar alguna hidratante no grasa. Te cuento que tengo 47 años y la piel gruesa y con marcas de acné aunque no muy profundas. He consultado con un dermatólogo y el tratamiento que me ha puesto es el siguiente:
    Mañanas: Lavar con limpiador de Neostrata, gel forte de neostrata, heliocare spf50 y couvrance de avene.
    Noche: limpiador neostrata, gel de alta potencia de neostrata.
    Una vez semanal citriate.
    He notado la piel muy seca y descamada por zonas como la barbilla y alrededor de los labios por lo que me ha indica do que suspenda el gel forte y que me ponga por las mañanas el serum bionica para hydratar.
    ¿Consideras adecuado el tratamiento? LLevo 15 dias y he notado como mas luminoso pero muy seca.
    Espero tus recomendaciones y enhorabuena por tu blog

    • Gema Herrerías
      Enero 21, 2012

      Hola Carry, para la higiene dl rostro usa mejor productos más suaves si tienes tan irritada la piel como Sebium gel de Bioderma y como desmaquillante sensibio agua micelar. Después yo usaría por la mañana HyDrabio serum de BIoderma calmante e hidratante y la crema sensibio ligera de Bioderma calmante e hidratante que no aporta grasa. Encima la Heliocare 50 XF. Por la noche el gel de alta potencia y encima en las zonas que notes tirantez Otra vez el serum. Un a vez a la semana el peeling Citriate. Un saludo.

  • Carla
    Enero 21, 2012

    Gema,muchas gracias. Voy a pasar primero por el glicólico al 15% pero sigo sin saber cual es más adecuado, si el Neostrata Forte o el Neostrata Forte con Salicílico, ¿qué me aconsejas?
    Un saludo,

    • Gema Herrerías
      Enero 22, 2012

      Hola Carla, si la piel es mixta y no con tendencia acneica e imperfecciones mejor sin salicílico para que no te reseque e irrite demasiado como comentas. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 24, 2012

    Hola gema me llamó ana y tengo la piel mixta y sensible. Tengo 36 años y alguna pequeña arruguita que crema me recoendarias para día y noche.gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2012

      Hola Ana, para una piel mixta, sensible y pocos signos de envejecimiento te recomiendo el serum c vit de Sesderma en liposomas con vit c y ácido hialurónico como primer paso sobre la piel limpia y tonificada 2 veces al día. Como segundo paso Antiaging plus de Neostrata. No olvides usar por ejemplo el compacto con filtro 50 encima y color de BIoderma o Heliocare. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 29, 2012

    hola gema tengo manchas en la cara desde hace 3 años ya me e puesto de todo y nada de nada ahora me an recomendado la crema neostrata gel forte salicilico con acido glicolico 15 tengo la piel seca y no si me ira muy bien o no o tu me podrias recomendar algun producto en general q ya no se q mas ponerme gracias espero tu respuesta…………

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola, si tienes la piel seca te va a resecar seguro. En el mes de Marzo empieza la cuenta atrás para el verano y es complicado hacer un tratamiento intensivo para las manchas. Lo que yo haría sería ponerme por las mañanas Phloretin serum en gel de Skinceuticals, tu crema hidratante para piel seca habitual y por supuesto la protección solar spf 50 que debes reaplicar cada 2 horas si te da el sol. Por ejemplo ultra facial defense 50 de Skinceuticals. Una alternativa para la noche con ácido glicólico al 15% para pieles secas es Reg 15 crema regeneradora forte con colágeno y vit E. La aplicarías por las noches y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage. Cuando llegue el verano la dejas hasta Septiembre. Comprate un sombrero plegable para el bolso y no dejes que te de el sol de 12 a 4 tarde!!. Una vez a la semana te puedes poner la mascarilla Tensoderm de Viñas durante 20 minutos. Tomas anticonceptivos o alguna medicación que pueda provocarte esa tendencia a mancharte? Te proteges del sol correctamente?. Si te preocupan las manchas de forma estética, además puedes usar el cover DSP stick de Martiderm con spf 50 que las disimula a la vez que las trata por la mañana también.
      Un saludo.

  • raquel
    Febrero 2, 2012

    Hola Gema! Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada con el por lo que felicidades por este maravilloso trabajo!! 🙂 Desde hace casi meses mi nueva rutina facial recomendada por mi dermatologa es: limpieza con el jabon Boreade crema lavante (dia y noche) por la mañana crema Neostrata HL y por la noche crema acido glicolico salicilico. Estoy muy contenta aunque continuo con mis maravillosos" brillos. He leido que comentas que el acido no es fotosensibilizador mi dermatologa me recomienda que continue con el tratamiento tambien en verano pero que me aconsejas? He visto que recomiendas Heliocare como proteccion extra pero he visto que hay varias y creo (corrigeme si me equivoco que hay una de factor 50 y hace tb de crema hidratante, por favor me puedes decir en el caso de que me recomiendes un factor de proteccion cual exactamente? Muchas gracias de antemano, Raquel

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Raquel, si tienes muchos brillos puedes incorporar después del jabón Boreade un tónico astringente como por ejemplo el de Normaderm de Vichy aplicado con un disco desmaquillante en la zona de brillos. Además una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla seborreguladora como la de normaderm 3 en 1 de Vichy, la dejas 20 min sobre piel limpia y seca y luego la retiras con movimientos circulares a modo de peeling con agua y luego aclaras con el boreade.
      Por supuesto estoy de acuerdo con tu dermatóloga. Pero por las noches y por la mañana protección solar. La protección solar adecuada para tí dependerá de tu fototipo. No es lo mismo si eres rubia con ojos azules y piel clarísima que si eres mulata. También depende de si tu piel está expuesta todo el día al sol en el campo que si estás en una oficina metida hasta las 9 de la noche.
      En general si a partir de marzo usas 50 mejor! De todas formas la crema neostrata HL que te ha mandado tu dermatóloga contiene filtro solar 15.
      Respecto a Heliocare existen varias presentaciones de la spf 50, la tienes con color en gel crema, toque de sol (hidratante también que dices) o en compactos (light/brown.satinada/oilfree). Sin color en crema 50 ó 90 , XF 50 o gel 90.
      A mí me gusta la Heliocare gel 90 sin color que tiene una textura ligera y másxima fotoprotección. Usa la Nesotarat HL hasta que se te gaste los días que no te expongas mucho y si sales al sol ese día te apllicas la heliocare en vez de la neostrata. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2012

    hola gema

  • Anónimo
    Febrero 19, 2012

    Buenos días,

    He tenido acné y el año pasado el dermatólogo me mandó NEOSTRATA GEL FORTE (salicílico)para las noches (durante 2-3 meses).
    Este año me ha mandado NEOSTRATA ALTA POTENCIA (en crema).

    Me gustaría saber que diferencia hay entre ambos productos. Por otro lado, ¿son compatibles ambos productos durante el ambarazo? muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola, el Gel Neostrata forte salicílico contiene 15% ácido glicólico y 2% ácido salicílico. Ideal para pieles con marcas acné, manchas, piel grasa irregular, poro dilatado…Tiene un acción seborreguladora.
      La crema alta potencia de neostrata contiene 18% ácido glicólico, 2% ácido lactobiónico vit E y complejos anfotericos para una liberación progresiva sin irritar. Está indicada para pieles secas que tengan signos de fotoenvejecimiento como manchas, arrugas, líneas de expresión, falta luminosidad…
      Los activos que incorporan son seguros en el embarazo.
      Aplícala por la noche y no olvides la protección solar por las mañanas.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 20, 2012

    Hola Gema, aunque no soy muy de “potingues” me encanta tu blog. Acabo de cumplir 50 y me gustaría que me recomendaras alguna crema de día con filtro solar 10 o 15 porque estoy tomando Losartán y sé que es fotosensibilizante (NEOSTRATA HL SHEER HYDRATION SPF15, Fluido Buena Cara SPF 10 Caudalie, etc) . Ahora mismo estoy usando las ampollas de Martiderm (caja verde) por la mañana, Kinetinol por la noche junto con el Serum Lift mañana y noche y una vez a la semana la exfoliante también de la misma casa. Para la limpieza el gel desmaquillante fisiológico de La Roche y como tónico Agua Termal de Avene. Tengo la piel mixta/seca y puntito negros en la nariz, aunque el poro no está muy abierto, arrugas no muy preocupantes aunque ya se van viendo en el entrecejo y en el labio superior, patas de gallo no demasiado marcadas, surcos nasogenianos, más flacidez, manchas del sol por haberme pasado de jovencita y….bueno, lo propio de mi edad pero nada exagerado, no me puedo quejar.
    Si me puedes aconsejar sobre la hidratante y alguna pauta mejor que se te ocurra, te lo agradecería muchísimo. Soy de Valencia porque si no, iría seguro a hacerte una visitilla, je, je.
    Gracias y un saludo, Martina.

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Martina. Te copio aquí la respuesta del mismo comentario en péptidos. Cuando estás tomando un medicamento fotosensibilizante lo ideal es que el filtro solar que apliques sea 50+. por ejemplo heliocare 50 XF, anthelios ultrafluido 50+. Puedes usar el serum vinoperfect de Caudalie (manchas), la crema sorbete de Caudalie hidratante ( a partir de marzo nuevo envase) y encima el filtro solar 50. El serum lift día y noche para arrugas de expresión. Puedes probar en vez del kinetinol, el serum krono age de martiderm por las noches superhidratante, rellena surcos y reafirmante. Un saludo.

    • Anónimo
      Marzo 8, 2012

      Gracias Gema, asi lo hare y te cuento.
      Martina

  • Anónimo
    Febrero 21, 2012

    Hola Gema,hace un par de meses que he descubierto tu blog y me encanta. He intentado tomar nota de todo lo que recomiendas pero estoy hecha un lío. Te cuento, tengo 38 años y llevo años sufriendo con una piel muy senible y con tendencia acneica, además de manchas irregulares por toda la cara después del embarazo,aunque lo que más me incomoda son las marcas debido al acné. he seguido un tratamiento de 5 peelings de salicílico y me noto mucho mejor pero no es lo que desearía, (aún tengo manchas) el tratamiento diario que sigo es el siguiente; Gel Limpiador de Effaclar de la Roche Posay mañana y noche, Licoforte 4% gel en las manchas noche, Mascarilla Tensoderm 1 vez por semana e hidratante gel oil free de sebamed todas las mañanas, y el contorno de ojos serum7 de Boots. sé que hay productos buenísimos como la Hidratante de Neostrata o las ampollas que recomiendas de endocare, pero no sé muy bien qué hacer. te agradecería que me orientaras para mejorar el aspecto de mi piel y disimular las marcas, sobre todo. mil gracias! María V.

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola María, la rutina que estás haciendo parece adecuada. Decirte que te falta la protección solar a diario de Heliocare gel 90 por ejemplo. Fundamental en cualquier tratamiento con hidroquinona por las noches que es muy sensibilizante al Sol. Puedes incorporar las ampollas de Endocare por las noches encima de la hidroquinona ( si no te irrita ) y por la mañana vitamina C de Skinceuticals Phloretin serum en gel como coadyuvante. Si quieres cuando termines la hidratante te pasas ala Neostrata HL pero de todas formas tendrías que ponerte la Heliocare 90 encima. La mascarilla Tensoderm me encanta !. Cuando llegue el Sol fuerte debes dejar la hidroquinona por las noches hasta después del verano. Un saludo.

  • MARIES
    Febrero 26, 2012

    ME COMENTAN EN LA FARMACIA QUE LA CAJA DEL PEELING DE NEOSTRATA ES 1 TRATAMIENTO PARA 4 SEMANAS. LLEVA UNOS DISCOS Y 4 TUBITOS CON CREMA. LA CHICA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE 1 VEZ A LA SEMANA UTILICE LOS DISCOS Y A CONTINUACION EL TUBO DE CREMA QUE NO SE ECHA ENTERO Y QUE DEBO SEGUIR ECHANDO EL RESTO DE NOCHES DE LA SEMANA. NO LO COMPRE PORQUE CREIA QUE SOLO SE UTILIZABA 1 DIA A LA LA SEMANA Y RESULTA QUE TENGO QUE APLICAR ESOS TUBOS TODAS LAS NOCHES DUTANTE UN MES. COMO ESTOY UTILIZANDO RETINOL QUE ALTERNO CON GLIÓLICO NO QUIERO SUSPENDER ESTE TRATAMIENTO HASTA QUE ACABE EL RETIRIDES ASI QUE LO COMPRARE CUANDO ACABE EL RETINOL MAS O MENOS EN ABRIL O MAYO PARA UTILIZARLO AUNQUE SEA UN MES ANTES DEL VERANO QUE CREO DEJA LA PIEL UNIFICADA Y ESPLENDIDA. ES CIERTO LO QUE MA HAN DICHO? GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Maries, el Neostrata Home peeling Citriate se aplica solamente 1 vez a la semana. La monodosis te la tienes que poner entera!! Es una mascarilla!! 1 dosis, 1 vez, entera.
      Es decir:
      Limpias el rostro, aplicas el disco 15 minutos, limpias la piel y aplicas la monodosis entera!!
      Te la dejas toda la noche y por la mañana te limpias la piel y te pones tu tratamiento habitual + protección solar.
      En el verano es ideal una vez a la semana para mantener los resultados de los tratamientos.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 28, 2012

    hola soy sandra tengo 39 años y la piel con marcas y granitos en la barbilla y mejillas, he usado gel forte salicilico de neostrata y ahora solo utilizo de la casa avene cleance k, las imperfecciones se me curan pero luego al cabo de unos días me vulven a salir que puedo hacer también me nota la cara tirante y poco hidradata si me pongo productos que me hidraten luego me salen granos!!

    muchas gracias y saludos!!

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Sandra, es frecuente que las pieles grasas con imperfecciones se sientan deshidratadas.
      Lo que yo haría es aplicarme la Cleanance K de Avene por las noches y cuando se te acabe te compras la sebium serum de Bioderma. Por las mañanas el hydrabio serum hidratante ó si quieres el de Avene serum hidratante que solo te aportan agua no grasa y encima una crema hidratante matificante como la sebium mat de bioderma o la Effaclar mate de la Roche Posay.
      Limpia la piel con el clenanace gel de Avene y no olvides poner un aprotección solar como la heliocare compacto light oilfree por ejemplo. Si aun usando el serum hidratante y la crema matificante sientes tirantez, puedes aplicar una mascarilla hidratante 1 vez a la semana, por ejemplo la de Avene. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 4, 2012

    Hola Gema,

    Antes de nada decirte que me encanta tu blog. Muchas gracias por tus consejos y tu sabiduría.
    Comentarte que mi piel es mixta y sensible (sobre todo en las mejillas), con algún que otro granito en la zona del mentón y poros abiertos en nariz y frente (aquí algo menos).
    Para desmaquillarme utilizo el agua micelar sensibio H2O de Bioderma (he notado desde su uso que mi piel ya no es tan reactiva) y el agua bio de Caudalie. Luego un serum y una crema oil-free de Elemental Herbology (marca de cosmética natural inglesa). Una vez a la semana, exfoliante y mascarilla purificante.
    La pregunta es, ¿este fluído me vendría bien? Es que necesito algo que me hidrate mucho pero sin engrasar, y a poder ser que me matifique los dichosos brillos.
    En unas semanas iré a pasar unos días a Sevilla así que aprovecharé para haceros una visitilla.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo, Laura

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Laura, me encantaría que te pasaras por la farmacia. Por lo que cuentas la Neostrata HL te va a ir muy bien, incluso te puedes poner debajo en la zona de poros y brillos la sebium pore refiner de bioderma como serum, aunque no en las mejillas si las tienes muy sensibles porque contiene ácido salicílico.
      Un saludo.

    • Anónimo
      Marzo 5, 2012

      Muchas gracias Gema!!
      Te confirmo que estaré en Sevilla del 10 al 17 de Marzo. No sé si tengo que coger cita para que me analices la piel. Si no dime en qué horario me paso y allí estaré 🙂
      Un saludo, Laura

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Laura, te vendría bien quedar conmigo el lunes 12 por la tarde sobre las 6.30h ?? Otra opción es el Viernes 16 por la mañana a la animación de Skinceuticals. Ya me dices. Un saludo.

    • Anónimo
      Marzo 5, 2012

      Gema, te confirmo que el lunes 12 de Marzo a las 18h30 estaré allí.
      Gracias. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Perfecto, nos vemos en la Farmacia!!

  • Anónimo
    Marzo 4, 2012

    Se me ha olvidado decirte que tengo 27 años.
    Un saludo, Laura

  • Anónimo
    Marzo 5, 2012

    perdona Gema vuelvo a ser Sandra te escribi el dia 28 de febrero, he leido que recomendáis mucho la crema neostrata hl hidratante me podria ir bien por la mañana en vez del hybrabio i de la crema hidratante sebium mat. y del fotoprotector heliocare? ya que veo que esta crema ya lo lleva todo incluido. muchas gracias y saludos.

    • Gema Herrerías
      Marzo 5, 2012

      Hola Sandra, en principio sí. lo que pasa es que las pieles grasas deshidratadas son complicadas porque si las hidratas demasiado o las resecas demasiado no están confortables!. Te recomendé 3 productos para que el resultado fuera perfecto, pero prueba la Neostrata HL. Lleva spf 15, si te expones al sol directamente, debes aplicarte ese día la protección más alta de Heliocare. Si quieres probarla y no te dan muestra en tu farmacia habitual, tengo muestras en la farmacia en este momento, te puedo mandar a cambio de que te hagas seguidora del blog!! ;))

  • Anónimo
    Marzo 6, 2012

    ok. como lo tengo que hacer para hacerme seguidora del blog? gracias y saludos!!

    • Gema Herrerías
      Marzo 6, 2012

      Hola Sandra, es broma! te mando la muestra de la Neostrata HL de todas formas, pero me mandas un mail con tu dirección de correo y tu apellido a contacto@a5farmacia.com
      De todas formas para hacerte seguidora, solo tienes que entrar en el lateral derecho del blog donde pone participar en este sitio, clickas ahí !. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2012

    Hola Gema..Gracias por tu blog. Me gustaría empezar a utilizar el neostrata HL..Tengo 35 años, piel mixta, leves marcas de acné (tipo hoyuelos), y leves líneas de expresión en frente y surco..Por la noche me estoy poniendo Neostrata Salicílico, y la verdad es que he notado una diferencia en el tono de la piel y en las líneas de expresión. Utilicé hace un tiempo el lift de matiderm para líneas, pero no me lo noté mucho. Mi pregunta es si consideras adecuado que utilice el Neotrata HL por la mañana, y el Neostrata Salicílico por la noche.. Y si debería también aplicar algún serum..He leído sobre estos productos que es mejor utilizarlos directamente con la cara lavada, para que ejerzan mejor su función peeling. Estoy preocupara por dar con un tratamiento adecuado, para que además de afinar la piel y las marquitas, no se me reseque y tampoco se me acentúen las líneas de expresión que te he comentado. Gracias por tus consejos. Muchas gracias. Susana

    • Gema Herrerías
      Marzo 19, 2012

      Hola Susana, me parece bien que te pongas por la mañana Neostrata HL y debajo sin problema te puedes poner un serum vit C por ejemplo como phloretin Serum en gel o flavo C al 8%. En cambio por la noche si que estoy de acuerdo en que apliques directamente Neostrata gel forte salicílico. Y si en determinadas zonas notas tirantez, te puedes poner un serum hidratante encima, como el nuevo SOS desalterante de Caudalie Vinosource que te rellenará los surcos porque contiene ácido hialurónico también.
      Una vez a la semana el Nesotrata Home Peeling Citriate para potenciar la acción renovadora (paso 1 peeling 15 minutos) e hidratante (paso 2 masacrilla post peeling superhidratante toda la noche la monodosis entera). Un saludo Susana.

  • Anónimo
    Marzo 12, 2012

    Hola Gema. Has visto mi mensaje? Susana.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2012

    HOLA, GEMA: ESCRIBI UN MENSAJE HACE MUCHO EN LA ENTRADA DE C-VIT LIPOSOMAL DE SESDERMA PERO VEO QUE ESTA SIN ACTIVIDAD HACE TIEMPO. YA NO EXISTE ESTA ENTRADA? PARA ESCRIBIR EN OTRA. GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Marzo 19, 2012

      Si está activa, es que voy con mucho retraso contestando. Ahora me tengo ir a a la farmacia a trabajar, pero esta noche la busco y te la contesto!! Gracias!! De todas formas lo ideal es que siempre me escribas en el último post que hago para tenerlo más a mano y seguro te contesto más rápido! Gracias a tí!!

  • Anónimo
    Marzo 19, 2012

    Hola, tengo rosácea y me han mandado Finacea y Rubialine 50, el problema es que ahora que empieza el calorcito me da muchos brillos y grasa, la última vez que fui al derma me mandó Leti SR, pero dicen que puede dar grasa, me dieron una muestra de Neostrata HL, porque tengo el poro muy dilatado e irregularidades del acné en la barbilla y me encanta la sensación, no me da nada de grasa, la uso por la noche, pero no se si debería al tener la rosácea. ¿Alguna crema para las rojeces no grasa? Algún tratamiento a recomendar? Gracias

    • Gema Herrerías
      Marzo 19, 2012

      La Neostrata HL te irá bien por la mañana porque incorpora spf 15. Por la noche una crema ligera para rojeces puede ser Sensibio AR de Bioderma y si ésta te da grasa entonces sensibio light de Bioderma. Otra opción es Phyto corrective de Skinceuticals que es un gel muy calmante y ligero. Prueba y me cuentas. Hay más por si estas no te gustan, ya me dices. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 4, 2013

      Buenos días Gema!!

      Despues de varios meses de tratamiento con Finacea y con rutina diaria para limpieza e hidratación basada en agua micelar Bioderma y Leti Sr, no me noto ningún cambio, es más mi piel está peor, a parte me han salido debajo de la mandíbula una serie de "granos enquistados", ya es la tercera vez, y siempre en el mismo sitio, por lo pronto a parte de pedir cita a demartología, he suspendido finacea, que es como si me ensangrentara la zona de granitos donde la aplico, a parte de tardar mil en desaparecer (si desaparecen) y dejar marca, mi nueva rutina ha sido Effaclar de la Roche Posay, para desmaquillar, Neostrata HL, y Gel Forte Salicílico en la zona baja de la mandíbula, la verdad, es que la zona de la mandíbula esta mejorando, tras una semana de aplicación, pero lo único es que Neostrata HL es como si no me hidratara, noto descamación en la piel, y me salen granitos pequeñitos de pus en barbilla y nariz, todas las mañanas. No se qué hacer, antes me encantaba la sensación de Neostrata, no entiendo lo de los granitos ahora… espero que me puedas ayudar. Gracias!!

  • Ana
    Marzo 21, 2012

    Hola gema, acabo de descubrir tu blog, investigando un poco por internet, Me da muy buena impresión además soy de Sevilla y puedo acercarme a la farmacia en cualquier momento. Me llamo Ana y mi consulta es porque quiero una buena rutina de limpieza diaria, ya que hasta ahora solo he usado una cremita hidratante de loreal por las mañanas y para desmaquillar también desmaquillantes de loreal. Tengo 25 años, y mi piel es un poco rarita, jeje, tengo la zona de frente y nariz con mucho brillo, pero por ejemplo la nariz hay epocas que la tengo con brillo pero a la vez se me despelleja y me salen puntos negros. Actualmente no me salen granos, salvo alguno en época de menstruación (creo que es algo normal)Por las noches llevo mucho tiempo usando peroxiben. Pero nose si ya es necesario o no. No se si al dejarlo me volverían a salir granitos, ya que con 17-18 años si que tenía mucho acné. Tengo también muchas marquitas de acné, tipo poro muy dilatado(aunque también tengo el poro abierto en el resto de la cara y cuerpo)con respecto al contorno si he usado cremas como el ureadin de isdin, no me ha ido mal, pero tampoco me ha eliminado las ojeras, que es quizás lo que más me preocupa, que tengo la zona del contorno incluyendo el parpado superior muy oscurita (lo disimula que soy morenita y se nota menos, jeje)
    Con respecto al cuerpo tengo muchos granitos pero la piel seca(una piel muy fea desde mi punto de vista. El poro muy abierto, señales de granitos… siempre he tenido mucho complejo por esto) , he ido al dermatólogo un par de veces pero nada de lo que me manda me funciona.
    Después de este parrafo, me gustaría saber tu opinión y que me recomendarías. Muchas gracias por tu atención!

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Ana, perdona por el retraso pero no había visto el comentario. Si eres de Sevilla lo ideal es que te pases por la farmacia para que te vea la piel en directo. Te puedo hacer un análisis de tu piel gratuito y una recomendación personalizada de tu rutina. El peroxiben te sirve si tienes imperfecciones, pero para prevenirlas y cerrar poro y mejorar marcas, mejor el ácido glicólico. El uso de mascarillas semanales astringentes te va a ayudar a controlar los brillos. Para las ojeras el cernor kit de AG farma. Mi teléfono de la farmacia es 954273850 por si quieres una cita conmigo. Un saludo.

  • sandra
    Marzo 21, 2012

    hola gemma, vuelvo a ser sandra me va bastante bien lo que me diste: mañana hydrabio, sebium mate de bioderma y luego el protector solar heliocare 90. noche: serum sebium de bioderma, pero aún me sala algun granito pequeño y algun punto negro y tengo muchas marcas del acné, se me iran poco a poco? muchas gracias gemmma y un saludo!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Sandra, si aun te sale algún granito puedes aplicar localmente por la noche una crema (necesita prescripción médica) como duac gel por ejemplo. Para las marcas de acné, puedes además hacer el peeling Neostata Citriate 1 noche a la semana (hasta que vayas de vacaciones que debes interrumpir serum sebium y el peeling). Después del verano te animo a probar algún tratamiento con retinol concentrado para quitarte las marcas que te queden. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 22, 2012

    Hola,me llamo Juana.Que gusto encontrar una profesional que responda las dudas que puedan plantearle sus seguidoras…!!!!!Desde hace poco vengo leyendo el blog y me da la sensacion de que no eres la "farmaceutica-vendedora" sino que te gusta orientar y asesorar.Despues de todos estos halagos( no es peloteo, lo creo asi de verdad) paso a preguntarte algo a ver si me puedes ayudar a mi tambien.Tengo 49 años,piel mixta cuando era mas joven y ahora la noto seca,seca, arrugas perilabiales (he sido fumadora),y creo que mi piel comienza a perder elasticidad y firmeza, patas de gallo no muy marcadas y en esta jungla de cremas de perfumeria ,farmacia,etc mi dermataologa me recomendo la marca Neostrata Antiaging pero….cual????? He visto que hablas muy bien de la nueva hidratante HL , de las ampollas de Martiderm…pero me puedes echar una mano y hacerme un "plan de belleza" diario que creo que ya va siendo hora de que me cuide.Muchas gracias Gema.
    Sinceras.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Juana, si la dermatóloga te ha recomendado Neostrata te animo a probar el nuevo tratamiento Skin active de Neostrata: Por la mañana la crema Neostrata Skin Active Matrix Support spf 30 y por la noche Skin active Neostrata crema Cellular. De esta forma tratas arrugas y firmeza. Si quieres puedes aplicar las ampollas de Proteoglicanos debajo por la mañana. Estos productos para una piel normal a seca que entiendo que tienes. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 22, 2012

    Hola Gema,ya te he consultado varias cosas en tu blog,que me encanta,y me has ayudado mucho.Tengo una mancha blanca en la cara y tenía cita con el dermatólogo,que no me ha encontrado la mancha(de tanto que evito el sol no me la ha encontrado,una pena ,porque está)Me ha dicho que vuelva cuando me dé el sol y pueda verse más,para tratarla.En fin…me seguiré dando crema d protección y esperaré después del verano,a ver si me la encuentra y me la trata.Qué irónico!En fin…Querría preguntarte por upgrade de Sensilis para la flacidez,que te parece.Por cierto el Derma me aplico en unas verruguitas de la cara líquido frío(salía humo del contenedor donde estab el líquido) para eliminarlas.Una se me ha disimulado ,la otra no.Sabes si se va en varias sesiones?Gracias por tu paciencia.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola hay muchos productos eficaces para la flacidez. Una opción es upgrade de Sensilis. La gama Daeses de Sesderma, la gama endocare, Substiane de La Roche Posay, Neovadiol de Vichy, Krono age serum de Martiderm, vinoexpert serum de Caudalie, Age interrupter crema Skinceuticals, Stimulskin plus Darphin,…hay muchas gamas y productos,…depende de tus necesidades. No te he visto la piel ni se qué edad aparente tienes ni qué tipo de piel, para recomendar un producto concreto. Si me das más datos puedo concretarte más. Vuelve al dermatólogo para consultarle si te puede dar otra sesión. Entiendo que el problema está si es más plana que la otra. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 22, 2012

    Ah,tb me gustaría que me aconsejaras algún Protector solar en pastillas para el verano.Has comentado que aconsejas Inneov solar intensivo antioxidante o Inneov sensibilidad solar.Cuál me puede ir mejor?Y que opinas de oenobiol solaire.Muchisimas gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Oenobiol es igual como producto. Da igual uno que otro. Es que el que más trabajamos es el de inneov y tengo más experienca con los resultados. Te recomiendo el Inneov Sensibilidad. Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 24, 2012

    Buenas tardes Gema, me gustaría que me aconsejaras para seguir una rutina diaria facial adecuada a mi piel, tengo 33 años, piel mixta y muy sensible y reactiva, algún granito(sobre todo por la zona del mentón), piel con marquitas de granos y algunas manchitas, y también alguna arruga en la zona de la frente y la textura de la piel no la tengo lisa, la tengo un poco rugosa. Muchas gracias, y decirte que me encanta tu blog. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola, puedes probar por la mañana Vinoperfect serum de Caudalie y encima la Neostrata HL spf 15. Por la noche sebium serum de bioderma. Cuando vayas a tomar el sol Sheer mineral 50+ de Skinceuticals. En la zona del contorno de ojos crema corrective de darphin 2 veces al día. Un saludo.

  • Ana*
    Marzo 28, 2012

    Hola!

    Tu blog me parece muy interesante. Hace poco he ido al dermatólogo y me ha recomendado esta crema para el día pero todavía no la he comprado. Tengo la piel sensible y con algunos granitos en la frente y algunas imperfecciones. Me gustaría tener la piel más uniforme. Tengo 28 años y hasta ahora he usado un limpiador de Nivea, y ahora uso uno de Sensilis (ritual care, soft comfort). Y siempre he usado la crema Eucerin, la de toda la vida. Ahora me he pasado a la crema Cumlaudem emulisión hydralaude, pero no me acaba de convencer. creo que esta me engrasa un poco. ¿Qué cremas y limpiadores me recomendaría? Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Ana, para la limpieza el effaclar gel de La Roche Posay en la ducha y como desmaquillante el sebium agua de Bioderma. Por la mañana tanto la crema neostrata HL como la vital age de Martiderm spf 15 con efecto mate te irán bien. Por la noche si quieres tener la piel más lisa y luminosa, prueba por las noches White Objective serum de Bioderma con vitamina C y ácido glicólico. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 26, 2012

    Hola Gema, soy Almu. Verás tengo 33 años y acabo de comprarme la Neostrata HL. Mi piel es normal mixta. Tengo algunas líneas de expresión por los ojos y frente y me están saliendo manchitas muy pequeñas y no demasiado oscuras. ¿Qué rutina me recomiendas? Muchas gracias

    • Anónimo
      Abril 26, 2012

      Otra cosilla, se me olvidaba decirte que simepre he tenido la piel bastante grasa y con basstante acné pero que no me ha dejado marcas y ya no tengo. También quisiera que me dijeras si los productos que me vas a aconsejar puedo usarlos estando embarazada pues aunque aún no lo estoy, quisiéramos ponernos pronto a buscar. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Almu, esta crema para la mañana te va muy bien por todo lo que comentas. Yo me pondría debajo Phloretin serum de Skinceuticals. Por la noche puedes aplicar las ampollas de Endocare tensage.En la zona del contorno de ojos bionica de Neostrata. Un saludo.

  • susand
    Abril 27, 2012

    Hola Gema,me gustaría que me aconsejaras sobre qué cremas me tendría que poner en el rostro.Te cuento:Tengo 58 años,la piel mixta con tendencia a mancharse y poros dilatados.Creo que mi problema mayor es la flacidez en contorno de ojos y rostro.Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Susand, puedes aplicar por la mañana serum dermaox de La Roche Posay y encima la crema Redermic de La Roche Posay UV que incorpora protección solar. Si vas a estar expuesta al sol, entonces heliocare gel 90. Por la noche serum Krono age de Martiderm. Para la flacidez del contorno de ojos Age eye complex de Skinceuticals. Si se te sale de presupuesto otra opción Vinexpert serum de ojos de Caudalie. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 7, 2012

    Hola Gema!
    Me gustaría que me aconsejaras…
    Mi nombre es Alicia y tengo 31 años, mi piel es mixta, muy sensible.. Tengo alergia al sol y en el último año las lineas de expresión de mi frente se han hecho más visibles, también las del entrecejo.. Además he notado la cara más flácida, algo caída.. La verdad que he tenido dos embarazos seguidos que me han dejado exhausta !!
    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Alicia, si tienes alergia al sol, lo primero que tienes que hacer es evitar el sol y aplicar a diario serum 10 de Skinceuticals + protector solar Sheer mineral 50 de Skinceuticals. Si necesitas extra de hidratación, te pones el hydrabio serum de bIoderma después del serum 10 de Skinceuticals con vit C al 10% . Por último siempre el protector solar. Por la noche para la flacidez y líneas de expresión el serum krono age de martiderm. Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 23, 2012

      Muchas gracias Gema!

  • Anónimo
    Mayo 15, 2012

    Hola Gema,

    He encontrado por casualidad tu blog y me encanta. Es una lástima que estéis tan lejos porque iría enseguida a visitarte. Me gustaría que me aconsejaras sobre un tratamiento global para mi piel incluyendo un limpiador y alguna mascarilla para hacer algún día a la semana. Ahora mismo no utilizo cremas de farmacia (utilizo Mary Kay) pero hace un año tuve la oportunidad de probar Endocare,me encantó y me comentaron que era una marca muy buena. Me gustaría volver a utilizar cremas del grupo IFC pero no sé que línea es mejor para mi, Neostrata, Endocare o Endocare Tensage. Tengo 30años, la piel mixta tirando a seca y se me empiezan a marcar más las líneas de expresión de los ojos, la frente y en contorno del labio. En verano con el sol me salen las típicas manchitas por la nariz y alguna por encima del labio pero cuando se va el calor se me difuminan. Lo que quisiera es que la crema de día lleve protector solar. Me había planteado empezar a utilizar Tensage pero no sé si es mucho para mi. Por eso prefiero que me recomiendes tu lo mejor.
    Muchas gracias
    Laura

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Laura, ya te he respondido en otro post, haces bien si ves que no te contesto copiarlo en el más reciente. Me facilita mucho! Te repito el consejo: para una piel de 30 como la tuya, mixta deshidratada con líneas de expresión y leves manchas, dentro de los productos de ifc te recomendaría por la mañana Neostrata HL spf 15 y si vas a tomar el sol, encima heliocare 90 gel. Por la noche un trecio de la ampolla endocare tensage y encima el serum tensage. Si por la mañana sientes tirantez con la Neostrata HL solamente, puedes aplicar debajo el serum tensage también.
      Para la zona del contorno de ojos Biónica de Neostrata 2 veces al día.
      Para la higiene la mousse de Caudalie en la ducha y como desmaquillante sensibio agua de Bioderma. De forma semanal puedes hacer la exfoliante de martiderm y después 20 minutos la mascarilla pure mask que es hidratante, reafirmante y limpiadora.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 15, 2012

    Hola Gema, mi dermatólogo acaba de recomendarme el uso de neostrata HL para el dia y para la noche la de alta potencia,bionica serum yy tensage contorno de ojos.
    Mi pregunta es si puedo usar todo esto ahora en verano; me gusta tomar el sol y no quiero usar mas de una protección 20 para el rostro. Podria usar todo esto o deberia dejar pasar el verano?. Lo digo por si tienen algún componente que con la protección de 20 no sea suficiente y me manchen o vaya mal.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola, el dermatólogo te ha visto la piel y yo no. Si me pides mi opinión no suelo recomendar el gel alta potencia + serum Bionica. Me parece demasiado, pero haz lo que te haya dicho el dermatólogo.
      En general en verano los alfahidroxiácidos (glicólico, citrico) y betahidroxiácidos lactobiónico) se pueden usar por la noche, siempre que por la mañana apliques protección solar. Y la reapliques cada 2 horas si está al sol. Pero si usas solo 20 y no la reaplicas, entonces te puedes manchar. En contorno de ojos no te dará problemas si tomas el sol, para el día a día. En la playa o piscina no te pongas nada más que el protector solar. La Neostrata HL te va a encantar por las mañanas y tampoco te da problemas. Un saludo.

  • Juan de Souza
    Mayo 23, 2012

    Hola Gema, soy Juan de Argentina, aquí no venden los productos NeoStrata de manera generalizada, ante la ida de un pariente a España por vacaciones se me ocurrió pedirle me traiga los productos ya que son bastante recomendados por todos los que los probaron. Mis preguntas son:
    1. Me recomiendes una línea de cuidado básico pero completo y incluyendo contorno de ojos, tengo piel normal a mixta y 27 años de edad.
    2. En qué tipo de comercios de Madrid por ejemplo puedo encontrar los productos Neostrata.
    Muchas gracias, y lo mejor para vos y tu blog!

  • Susand
    Mayo 28, 2012

    Hola Gema, en primer lugar darte las gracias, por los consejos que me has dado.Me recomendaste cremas, para la flacidez del rostro y contorno de ojos, para las manchas y poros dilatados.Se me olvidó decirte que otro problema grande , es mi falta de luminosidad en el rostro, por favor,aconsejame una crema para ello.Tengo 58 años y mi piel es mixta.Muchas gracias por todo.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    hola GEMMA,soy vero y tengo una rosacea desde hace 7 años ,me trataron con todo tipo de cosas incluso el dercutane que me fuciono pero me pridujo una diarrea sangrante,ahira me dio el dermatologo finacea y metrodinazol pero mi piel esta tan mal que irrita esta tirante y roja, rojisima.que crema de neostrata me puedo poner?tengo por toda la cara como un sarpullido y roja como un tomate.

  • Anónimo
    Julio 19, 2012

    Hola Gema, soy Marta. Enhorabuena por esta idea, es fantástica! Gracias a tus consejos estoy redescubriendo la cosmética de farmacia y me está gustando un montón. Tengo 52, mi piel es mixta, creo!, y poseo una naturaleza alérgica, he de ir con cuidado y probando cosas poco a poco. Por ejemplo todo lo que se acerca a los ojos, por muy suave que sea, me produce molestia y enrojecimiento, en la cara soporto mejor. Para comenzar con estos productos he adquirido: ampollas endocare tensage, serum sos desalterante de caudalie, neostrata sheer hydration spf15, anthelios XL spf 50+ fluido extremo. Por el momento, y siempre guiándome por lo que voy leyendo aquí. LAs ampollas me las pongo por la noche, después del serum sos (es correcto el orden?), y bien, me gustan!. Por la mañana me pongo el serum sos y la hidratante de neostrata y si me voy al sol, encima el fluido xl 50+. El problema que quería comentarte es que la hidratante de neostrata me da la sensación de tirantez, siento cierta incomodidad con ella, como si no fuese suficiente ¿?. Al principio la usaba sin serum y era terrible, con el serum debajo ha mejorado mucho pero aún siento un poco de incomodidad. ¿Qué opinas?.. quizá debo probar con otra cosa?… Por otro lado, también quiero iniciarme con los productos AHA, pero he decidido dejarlo para el final del verano. Para empezar ¿estaría bien el neostrata antiaging plus de 8%?
    Gracias Gema, seguiré consultando tus consejos

  • Anónimo
    Octubre 18, 2012

    para preguntar, en mexico donde o como puedo conseguir estos productos?
    saludos.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2012

    tengo 29 anos y piel mixta o grasa.tengo acne moderada y me an recomendado la crema de dia neostrata proteccion 15.la he utilizado un tiempo pero ha hempezado ha salirme mas acne.me puede dar un consejo para que puedo utilizar?ahorra utilizo gel limpiador de avene y agua micelar bioderma.gracias

  • MIRIAM
    Noviembre 19, 2012

    Hola Gema. Estoy embarazada de 9 semanas y me sale algun granito en la cara. Me dieron una muestra de neostrata y lo cierto es que me fue genial. ¿es seguro usarlo durante el embarazo? ¿Cómo es debido usarlo?
    Gracias de antemano.
    Miriam

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2012

    Hola Gema me parece muy interesante tu blog.Yo estoy buscando una antiarrugas o hidratante que rellene, me llama la atencion lo del acido hyaluronico pero cuando he ido a la farmacia me han dicho que es similar a las que anuncian una hidratante de neostara (sheer hydratation), me han dado una muestra y me ocurre como con otras cremas.que me levanto por la mañana con algo de grasa en la frente, la verdad que con esta crema menos que con otras pero algo si.Creo que tengo la piel mixta porque en la frente si veo grasa a veces, y en el resto normal o casi seca, he visto entre tus comentarios hydrating B5 de skinceuticals, pero me viene algo cara. ¿ves bien que compre la de Neo Strato que te he dicho.Sabes de otra un poc mejor de precio que se ajuste a mis necesidades.Muchas gracias

  • Cris G
    Mayo 6, 2013

    Hola Gema, me encanta tu blog, estoy enganchada!! Yo utilizo esta crema y me va fenomenal, pero me han comentado que las cremas de Neostrata llevan AHA y no es aconsejable utilizarlas en verano, ¿esta también lleva AHA? ¿Debo dejarla de utilizar en verano?

    Muchas gracias!

  • Anónimo
    Junio 4, 2013

    Hola Gema, soy Carlos, tengo 23 años y problemas de flacidez facial, buena parte de mis mejillas se han desplazado hacia abajo, y me gustaría aumentar el volumen en la zona de mis mejillas, y había pensado usar esta crema Sheer Hydration. ¿Hay otras mejores que me puedas recomendar o con esta voy bien?
    ¿te podría mandar fotos mías del antes y después por correo electrónico?

  • Anónimo
    Junio 5, 2013

    Hola Gema, un 10 para tu blog!.
    Soy Teresa tengo 30 años y mi piel es una pena. He estado 2 veces con isotretinoina (hace ya unos años) y ahora tengo bastantes marcas, muchísimos puntos negros en nariz y barbilla, algunas manchitas y también brotes de acné (de vez en cuando).
    Te cuento mi rutina y me gustaría que me aconsejaras.

    Por la mañana:
    – Dermo-limpiador Clean-AC de Avene (también he probado Clanance y Effaclar, pero me irritaban)
    – Contorno de ojos Nectalys de Galenic. ¿Es mejor el Biónica de Galenic?
    – Neostrata Salizinc gel sólo en el acné activo (no sé si sería conveniente echármelo por toda la cara, pero es que me irrita un poco)
    – Hidratante oil-free. Actualmente uso la Hidratoil free antirrides de otc. No se si sería bueno usar la Neostrata HL, y si es así, ¿esta se puede usar diariamente durante mucho tiempo o es más como un tratamiento? ¿puedes usar maquillaje encima?
    – Heliocare Advanced gel 50. No se si es poca protección, y es mejor que use 90 (soy rubia, ojos azules y blanquita, aunque la verdad es que no suelo tomar el sol). Si con la de factor 50 es suficiente, ¿sería mejor la heliocare XF gel 50? Si uso como hidratante la Neostrata HL con SPF 15, ¿es necesario que use un protector solar en los meses de invierno?

    Por la noche:
    – Dermo-limpiador Clean-AC de Avene
    – Contorno de ojos Nectalys de Galenic
    – Gel Alta Potencia de Neostrata. Lo he estado utilizando los meses de invierno, ahora lo he dejado, y en su lugar uso la hidrante oil free de otc. No sé si sería conveniente que siguiera con el glicólico o es bueno que descanse durante el verano.

    La verdad es que no uso ninguna mascarilla, y he oído hablar maravillas de Citriate Peeling de Neostrata, pero no se si sería demasiado agresivo.

    Bueno, espero tu consejo, y perdona por si es demasiado denso el mensaje.

    ¡Muchas Gracias!

    • Anónimo
      Junio 5, 2013

      Hola Gema, soy Teresa otra vez.
      Se me ha olvidado comentarte con respecto al contorno de ojos, que no tengo muchas bolsas pero sí que tengo muchísimas ojeras, son exageradas!!!
      Supongo que esta información te será útil a la hora de recomendarme un contorno.

      ¡Muchas Gracias!

  • Anónimo
    Junio 15, 2013

    Hola Gema hace poco vi tu blog y me gusto quiero ver si me puedes ayudar,tengo 39 años, piel seca y con manchas en el rostro nariz y mentón he usado de todo pero no se me quitan las manchas ayudame por favor estoy desesperada he usado cremas solo de ADN vegeta de la yves rocher espero tu contestación gracias.

  • Anónimo
    Noviembre 25, 2013

    Hola Gema! He encontrado tu blog buscando información sobre la crema Neostrta HL sheer Hydration SPF 15. Me gustaría que me aconsejaras una rutina diaria para el cuidado de mi piel, tengo la piel mixta, con poros abiertos en la zona de la nariz y me suelen salir granitos en la zona de la mandíbula, y frente. Tengo 26 años y me gustaría empezar a prevenir las arrugas. Me salen bastantes pieles en la zona de nariz y barbilla y creo que es por deshidratacion de la piel, recomiendame una mascarilla hidratante o algo así también.

    Saludos y gracias de antemano,

    Daniela.

  • Laura TA
    Enero 8, 2014

    Hola Gema:
    Quería hacerte una consulta. Tengo la piel seca y deshidratada y me habían recomendado unas cremitas pero tengo dudas y me gustaría que me ayudaras.
    Me han recomendado
    – Neostrata bionica
    – Neostrata HL Sheer Hydration
    – Vit-C Sesderma
    – Xpression Singuladerm

    Tengo 27 años y me gustaria que me recomendaras alguna.

    Saludos y gracias.

  • Laura TA
    Enero 8, 2014

    Perdona: tambien me recomendaron Hydraphase de La roche posay.

    Gracias

  • Rebeca Cuesta
    Agosto 9, 2014

    Estoy por comprarme este producto, pero podrías decirme que diferencias existen con esta otra; Neostrata Refine Hl Hidratacion Ligera Factor Proteccion 50.
    Tengo 35 años y piel zona T normal- mixta y zona mejillas sensible.
    Lo alternativa con un serum. Vit C
    Muchas gracias!!!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *