II SESIÓN DE DERMOFARMACIA PRÁCTICA: MANCHAS

por Viernes, Octubre 28, 2011
Empezando por la derecha: Raquel Fernández-España, Mª Jesús Lucero y Gema Herrerías.

La vocal de Dermofarmacia del RICOFSE Reyes Gallego y la comisión de la vocalía organizamos el pasado Miércoles 26 de octubre de 2011 la II Sesión de Dermofarmacia Práctica sobre las manchas.

Se completó el aforo con más de 90 farmacéuticos de Sevilla.

Mª Jesús Lucero, profesora del Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla impartió una completísima conferencia sobre los Despigmentantes, sorprendiéndonos a todos con los activos más nuevos que hay en el mercado.

A mí, Gema Herrerías me tocó hablar de los protocolos de tratamiento para las manchas en la Oficina de Farmacia, contando con una modelo de excepción, Clara Albi y la colaboración de Microcaya.
Pudimos realizar un caso práctico de análisis de piel con el analizador MDS 800.

Por último, Raquel Fernández-España, la prestigiosa farmacéutica del Dpto. de Formación de Laboratorios Avéne impartió un taller sobre Maquillaje corrector con un caso práctico.

Colaboradores: Avene, IFC, Martiderm, microcaya y Singuladerm.

2 Respuestas
  • Alicia
    Octubre 29, 2011

    Yo estoy poniéndome ahora mismo la crema despigmentate de martiderm, y una crema que me mandó mi dermatóloga que me la prepararan en la farmacia con hidroquinona al 4% y la verdad que me está yendo muy bien! Tengo la cara sequísima, pero las manchas van menguando!

  • Gema Herrerías
    Octubre 29, 2011

    Hola Alicia, estás haciendo un tratamiento muy habitual, lo que puedes hacer es lo siguiente: Por la mañana tras la higiene del rostro pones en las manchas martiderm despigmentante 50+ y luego en el resto del rostro un sérum de vitamina C y encima una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. A mí me va muy bien sérum phloretin de Skinceuticals +Neostrata HL crema porque la tengo mixta. Por las noches después de la hidroquinona en las manchas, te pones 1/3 de ampollas endocare tensage en el resto del rostro. Estoy pesadita recomendando este protocolo pero es que funciona fenomenal para las manchas. De esta forma no sentirás esta sequedad. No olvides ponerte día y noche una crema específica en la zona del contorno de ojos. Un saludo y te animo a que complementes tu rutina de manchas para no notar esa sequedad. Un saludo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *