MICRODERMOABRASION

por Miércoles, Diciembre 21, 2011

La Microdermoabrasión es un procedimiento médico de renovación y exfoliación superficial de la piel, en la que el estrato córneo se elimina parcial o completamente mediante una ligera abrasión, para corregir o mejorar imperfecciones de la piel.

¿Cómo funciona la Microdermoabrasión?
Los médicos utilizan un aparato que aspira con pequeñas partículas orgánicas, que suelen ser cristales de óxido de aluminio o de Zinc, con una superficie rugosa para eliminar el estrato córneo. También se puede emplear punta de diamante que erosiona la piel. Se emplean distintos tipos de puntas de diferentes tamaños y rugosidad en función del tipo y estado de la piel.
Se depositan los cristales sobre la piel por golpes cortos y rápidos de una varilla que a la vez aspira los cristales y restos de la piel. La profundidad del tratamiento depende de la fuerza del flujo de los cristales, la velocidad y nº veces que pasamos el aparato.

¿Qué resultados obtienes de la Microdermoabrasión?
Hay una mejora inmediata del tono textura y pigmentación de la piel. En nº de sesiones depende de las necesidades del paciente, se suele recomendar 1 al mes. Después de 4 a 12 sesiones de 20 min se mejora el Acné y las cicatrices superficiales. También conseguimos buenos resultados en las arrugas superficiales, manchas, textura, luminosidad de la piel y se cierran los poros.

¿Qué ventajas tiene la Microdermoabrasión?
Mínimo tiempo de inactividad posterior a la intervención. Se puede realizar una vida normal después!! Eso sí, aplicando un fotoprotector. Es muy importante la fotoprotección durante el día.
Se adapta a todos los tipos de piel y edades: jóvenes y adultos.
No provoca reacciones alérgicas en la piel ni eccema ni picor, es seguro.
No duele, es indoloro.

¿Qué contraindicaciones tiene la Microdermoabrasión?
No está recomendado en personas con rosácea y venitas rojas (telangiectasia). Está prohibido en pieles con infecciones activas como: impétigo, herpes simple o verrugas planas.
Los efectos secundarios negativos son leves como eritema, sensibilidad o hiperpigmentación.
Hay que protegerse los ojos con gafas para evitar complicaciones de microcristales que entren en los ojos.
Cuidado si estás tomando antiinflamatorios, ácido acetil salicílico o anticoagulantes, coméntaselo al médico.

¿En que zona del cuerpo se puede aplicar?
En rostro, cuello, pecho, espalda, brazos, codos, rodillas y manos.

Consejos para realizarse la Microdermoabrasión:
1.Es un procedimiento médico!! Ponte en manos de un buen especialista siempre!!.
2.Espera buenos resultados en calidad de piel, arrugas superficiales y manchas. Pero No va a actuar sobre surcos, flacidez ni arrugas o marcas muy profundas.
3.Protege tu piel del sol
4.No repitas en exceso, déjate asesor por tu médico

Si no te animas, puedes probar uno de mis exfoliantes favoritos de uso semanal que se masajea sobre el rostro húmedo hasta deshacer los gránulos. Evita la zona de contorno de ojos. Lleva jojoba, polvo de sílice y lava. Se llama Dermabrasion Anti-age de Darphin y su precio recomendado son 59€.

36 Respuestas
  • chus
    Diciembre 21, 2011

    hola gema me compre la crema substiane que me recomendaste, por las mañanas me pongo las ampollas de Martiderm con factor de protección, y después la crema, me gustaría que me recomendaras algún producto para la flacidez del cuello, parezco una gallina, debería de utilizar algún producto para la noche, tengo la piel sensible con algo de rosacea

  • Lydia
    Diciembre 21, 2011

    Información muy completa y directa en los consejos, me ha servido de mucho! Gracias! Prefieres la exfoliante de Martiderm o esta de Darphin?

  • Anónimo
    Diciembre 21, 2011

    hola queria saber si es recomendable por las noches aceite de rosa mosqueta después del serum, evitando así la aplicación de una crema antiarrugas.gracias

  • Marta
    Diciembre 22, 2011

    Hola Gema!! Me gustaría saber que diferencia hay entre este producto de Darphin y el Neostrata citriate. ¿Cual es más efectivo?. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2011

    Hola!! Yo me hago 1 microdermoabrasion semanal en casa con Abradermol de Sesderma y me encanta como queda la piel! Mucho más lisa y luminosa que con una exfoliación mecánica. El precio tb es bastante más económico que la de Darphin! La has probado Gema? Qué te parece? Saludos, Martina.

    • Anónimo
      Septiembre 7, 2012

      hola muy bien hecho

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2011

    Muchas gracias Gema por tu respuesta a lo de Skinceuticals versus redermic r.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola Chus para la flacidez del cuello y en el rostro por las noches prueba el sérum Krono Age de Martiderm. Está dando muy muy buenos resultados. Si lo necesitas encima puedes poner la Substiane también. Un saludo!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola Lydia para una piel gruesa, con poro muy sucio y dilatado, resistente, sin luminosidad…la de Darphin es más intensiva. Para pieles más finas, más sensibles, y con menos presupuesto, la de Martiderm es una excelente opción por calidad. Un saludo!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola, sí!! El aceite de rosa mosqueta combinado con un sérum que se adapte a tus necesidades es muy regenerador para la noche. Pero hazlo por ciclos y vas alternando con otras cremas de noche. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola Marta el de Darphin es un exfoliante físico que actúa por acción de unas partículas por rozamiento sobre la superficie de la piel. El de Neostrata es un exfoliante químico que actúa por una solución que se aplica en la piel y penetra produciendo una descamación. Puedes usar uno o incluso ambos una vez a la semana en diferentes días según tus necesidades. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola Martina, también me gusta el Abradermol , se parece mucho al de DArphin. La diferencia es que el de Sesderma me resulta un gránulo más duro, demasiado para mi piel, me irrita mucho. Pero para pieles muy resistentes tienes razón que es una buena opción!!. Gracias Martina!!

  • Anónimo
    Diciembre 25, 2011

    mi duda es la siguiente: uso autobronceadores todo el año en cara y cuerpo,tengo entendido que el color se obtiene debido a una oxidación de la piel!puede ser perjudiacial?sobre todo me preocupa la cara??puede estropear mi cutis?gracias

  • Anónimo
    Diciembre 26, 2011

    Hola Gema enhorabuena por este blog tan interesante,me gusta leerlo y la verdad es que he aprendido mucho.Me gustaría preguntarte si conoces un producto que se llama AZZALURE BOTOX,he vista alguna reseña y me gustaría saber tu opinión.Gracias

  • Gema Herrerías
    Diciembre 26, 2011

    Hola, los autobronceadores están compuestos por dihidroxiacetona que lo que hace es teñir la queratina de la piel, por eso las zonas con más queratina se pigmentan más. Pero realmente no son perjudiciales. Puedes usarlos todo el año sin problema. De todas formas te diría que siempre exfolies la piel antes de aplicarlos y que los dejes para la primavera verano. En invierno vamos tapados y además existen excelentes bases de maquillaje para el rostro. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 26, 2011

    Hola, existen en el mercado principalmente 3 Toxinas Botulínicas para inyectar por un médico y descontraer las arrugas:
    Laboratorios Allergan comercializa Botox, Lab Ipsen comercializa Dysport y ahora Lab. Galderma comercializa Azzalure. Para mí las 3 son iguales de eficaces. Lo que he leído es que Azzalure y Dysport en el mismo volumen que botox cunden más, lo que afectaría a zonas más extensas como las arrugas de la frente, pero para inyectar en la zona de los ojos daría igual.
    Par mí lo más importanate es ponerte en manos de un buen médico que tenga gran experiencia en aplicar a diario las inyecciones y que controle bien las dosis para no perder expresividad. Un saludo.

  • Lydia
    Diciembre 26, 2011

    Hola Gema! Antes de nada Feliz Navidad!!!
    Estaba ojeando todo lo que has publicado hasta el momento buscando información pero finalmente he optado por preguntarte a ti. Estoy buscando un tratamiento para mi sobrina, lo básico para que comience a cuidarse, tiene 15 años, la piel muy fina, con algunos brotes de acné típicos de su edad, algo de grasa en la zona T. Había pensado en una agua miscelar (le di a probar la mía la Sensibio de Bioderma)y una crema que le vaya controlando esos granitos, no se si la línea de Bioderma le iría bien.
    Como siempre muchísimas gracias y un besazo!!!!

  • Juana
    Diciembre 26, 2011

    Hola Gema! He "dado" con tu blog buscando información sobre hidratantes para pieles con acné . He leido varias entradas de tu blog y me han gustado mucho. Enhorabuena por lo que haces. M
    Me gustaría pedirte consejo. Tengo 39 años, mi piel es acnéica y aunque ya me aparecen cada vez menos granos, sigo con brillos, poros en las mejillas muy dilatados,marcas de acné.Ahora estoy usando aknicare, una crema para pieles con acné, pero creo que no me va bien, pues la piel me tira y noto que se me queda "corta" en cuanto a hidratación. Yo busco una crema que tenga una textura ligera, por mi problema de grasa, y a la vez que vaya ayudándome a corregir las líneas de expresión que ya van apareciendo en la frente, flacidez, etc, y algo también para el contorno de los ojos que no me aporte mucha grasa.
    Gracias y un saludo!!!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Hola Lydia, para tu sobrina con 15 años le recomendaría en la ducha para limpiar el rostro sebium gel de bioderma y por la noche para desmaquillarse el sebium agua micelar de Bioderma. Por la mañana la Hidratante matificante con color de bioderma para regular el sebo a la vez que disimular las imperfecciones. Durante el día y noche en las imperfecciones que estén rojas con infección el Bioderma sebium AI. La mascarilla Sebium 1 vez por semana. Que no se pellizque los granitos para evitar las marcas. Un saludo.

  • Lydia
    Diciembre 27, 2011

    Buenos días Gema, muchas gracias! ya te iré contando que tal le va.

  • Chari
    Diciembre 27, 2011

    Hola Gema, de momento de los productos que me recomendaste en el blog del 14 de Diciembre estoy usando sensiBIO, WS REG de Martiderm, y el contorno de Ojos DermaOX de la ROche Posay y me van muy bien, sólo quería preguntarte por alguna ampolla Flash para antes del maquillaje y algo más específico para bolsas y ojeras porque se me ve muy cansada. Te recuerdo que tengo 40 años, piel mixta y estoy embarazada. Bueno también quería preguntarte si puedo usar el exfoliante de Darphin que recomiendas, bueno y alguna mascarilla milagrosa (antifatiga, luminosa, antiflacidez..)
    Muchas Gracias y Felices Fiestas

  • BangBang
    Diciembre 27, 2011

    Hola Gema ! Veras a mi madre le han empezado a aparecer una especie como de verruguitas en la cara y ha ido al dermatologo con intencion de quemarlas, pero le ha dicho que eso es de las cremas, que al obstruirse los poros por ser muy grasas le estan haciendo eso. Que esos tendra que quemarselos, pero para que no le salgan mas le ha dicho que se limpie la cara muy bien con el agua micelar de bioderma y que utilice una sola crema para la cara, pero no le ha dicho cual… ¿podrias recomendarme alguna ? ¿eso significa que deberia dejar de usar serum? Mi madre no se exfolia, ¿deberia empezar ? Por favor recomiendale una rutina, porque no se lo ha preguntado al dermatologo y ahora le da miedo usar cualquier cosa. Muchisimas gracias.

  • BangBang
    Diciembre 27, 2011

    Añado que mi madre tiene 53 años y su principal problema es la perdida de firmeza, no tiene casi arrugas (entrecejo y labio superior unicamente)

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Hola Juana, la crema Aknicare es tratante de las imperfecciones e hidratante también porque lleva ácido hialurónico (además del salicílico, lactato de Zinc, Triethyl Citrate y Ethyl Linoleate). De todas formas por lo que me cuentas te recomendaría:
    Por la mañana y la noche higiene del rostro.
    Por la mañana media ampolla de liposomas de martiderm y encima gel crema color de heliocare con proteccción solar 50. De esta forma hidratas, reafirmas, aportas luminosidad y alisas arrugas superficiales.
    La protección solar que te recomiendo al llevar color te disimula las imperfecciones y con el uso del filtro solar evitas que las marcas se conviertan en manchas. En la zona del contorno de ojos día y noche si quieres un contorno de ojos ligero puedes probar el fluido de rápida absorción que se llama contorno de ojos Endocare Tensage iluminador. Por la noche compra la crema antiaging plus de neostrata (ácido glicólico 8%, vit C y E) con propieddaes renovadoras para las imperfecciones pero tratantes del envejecimiento para la noche. Si notas sequedad o tirantez aplica debajo un sérum hidratante como el Hydrabio sérum de Bioderma por las noches. Usa una exfoliante una vez a la semana y luego la mascarilla Pure Mask de Martiderm también. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Hola Chari, el contorno de ojos Dermaox también te sirve para bolsas y ojeras pero si lo quieres intensificar aplica antes el sérum específico de bolsas y ojeras de Darphin (antipoches, anticernes). Como ampolla flash las de Medichy Model de AG Farma, las de Doble efecto flash de Germinal, las de Repavar de OTC, las Endocare ampollas de IFC. Todas excepcionales!!.
    Claro que puedes usar la dermoabrasión de Darphin + Mascarilla de Camelia de Darphin 1 vez a la semana. Lo único que al estar embarazada no insistas mucho en la exfoliación, masajea suavemente hasta deshacer el gránulo sobre el rostro húmedo en zona central del rostro evitando contorno de ojos. Luego retiras y aplicas la mascarilla 20 min. Ya verás los resultados…. Un saludo!!!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Bang Bang, de momento hasta que tu madre vuelva al dermatólogo que se ponga la crema Substiane de La Roche Posay, que tienes propiedades reafirmantes para las pieles sensibles. Entonces tras la higiene con la Sensibio agua de Bioderma se aplique esta crema. Y de momento nada más hasta vuelva al médico y le consulte. Es que sin verle la piel no puedo decirte más. Que no la exfolie de momento, pero sin verle las lesiones no me atrevo a decirte más. Un saludo y gracias a tí por comentar en el blog!

  • Juana
    Diciembre 28, 2011

    Gema muchas gracias. Ya te iré contando. De nuevo enhorabuena por tu blog, lo tengo añadido a mis favoritos. Un saludo

  • Chari
    Diciembre 28, 2011

    Muchisimas Gracias lo probaré.
    !Felicidades!

  • Lydia
    Enero 9, 2012

    Hola Gema!!! no podía dejar de comentarte que el tratamiento que me recomendaste de Bioderma para mi sobrina le va genial!!! solo me falta comprarle la mascarilla para completarle la rutina.
    Ella está encantada y en estas edades ya sabes…., así que………. Gracias!!! un besazo!!!

  • Anónimo
    Enero 11, 2012

    Hola Gema, soy Ana la maña, jeje. He ído a comprar la crema vinosource de Caudalie, pero debe hacer más de una: sorbete, antiarrugas y reafirmante, creo que me han dicho y no sé cual comprar.Tambien me han dicho que esta línea es para pieles muy maduras. Ya me dirás por favor, gracias!

    • Gema Herrerías
      Enero 14, 2012

      Hola Ana, me imagino te habré recomendado la crema sorbete de vinosource que es una cema hidratante ligera para pieles sensibles. En la línea vinosource hay 2 cremas más que efectivamente son para pieles maduras pero no me refería a ellas. De todas formas Caudalíe va a cambiar toda la linea vinosource y va a dejarla como gama hidratante básica. Si compras la sorbete te va a encantar!!!. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 19, 2012

    hola Gema!! encantada de encontrar este blog!!!me lo lei tooodo!!jiji.yo queria consultarte unas cosillas…desde hace 5 años mas o menos q empezé a maquillarme (antes no lo hacia y tenia un cutis perfecto!!! =( )todos los dias x el trabajo q tengo…y tb m maquillo los ojos con base de sombras y todas esas cosas..y ya con 33 años tengo unas cuantas lineas de expresión a pesar de eso me hice fan del maquilaje,uso un contorno de olay.Pero lamentablemente m han salido manchas de sol en la frente,,algun q otro granito q cicatrizó mal y la verdad q ahora no puedo estar sin maquillarme,,vamos q me veo fatal sin él.estoy usando el corrector de manchas even better de cliniq y algo m hace..pero tengo ganas de probar c una dermoabrasion xq toy petada de manchitass…cual m recomiendas???? mil graciasssss!!! espero ansiosa tu ayuda!! besos!!

  • tatig
    Abril 17, 2014

    hola el abradermol a los cuantos dias se ven los resultados aplicando 2 veces a la semana

  • tatig
    Abril 17, 2014

    me hecho abradermol 2 veces por seman al cuanto tiempo veo efecto? en realidad no tengo mucho brote solo un pequeño sarpullido en la frente

  • tatig
    Abril 17, 2014

    hola el abradermol a los cuantos dias se ven los resultados aplicando 2 veces a la semana

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola Gema, anoche descubrí este blog y ya me lo he leído entero! Quería pedirte que me orientaras en la compra. Tengo 28 años y una piel muy problemática, me salen granitos y las marcas me duran meses. Son marcas rojas que tengo por toda la cara y he probado de todo para poder quitarlas y nada me funciona. Se que lo lógico sería luchar contra los granitos para que así no aparecieran marcas, pero eso ya es imposible, ni un tratamiento de isotretinoina pudo con ellos. He pensado en comprar productos de microdermoabrasión para hacer en casa. Cuál me recomiendas? se pueden combinar con mi crema habitual? Tengo muchas marcas rojas y los poros abiertos. Un millón de gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *