Neostrata gel de alta potencia, para renovar tu piel

por Lunes, Diciembre 12, 2011
neostrata_gel_alta_Potencia

El producto ganador de la categoría “más innovador en belleza facial”de los Premios de Cosmética y Farmacia ha sido el Gel Alta Potencia de Neostrata.
La renovación de la piel es básica en el tratamiento del Fotoenvejecimiento.
Los productos dermofarmacéuticos enfocados a disminuir la cohesión de los corneocitos y renovar la epidermis dan muy buenos resultados sobre los signos de envejecimiento.

¿Para qué tipo de piel está indicado el Gel de Alta Potencia de Neostrata?
Es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente pieles normales a grasas, por su textura gel fluida transparente. Si tu piel es normal a seca mejor usa la textura en crema del alta potencia.
Lleva altas concentraciones de alfahidroxiácidos, pero se tolera bien, incluso en pieles sensibles gracias a los complejos anfotéricos de liberación sostenida.
De todas formas es normal una ligera irritación en pieles sensibles y es debida a su rápida penetración y no al pH de la fórmula. Estos complejos que lleva el gel ayudan a que la absorción sea más lenta y se tolere mejor.

¿Cómo se utiliza el Gel de Alta Potencia de Neostrata?
Aplícalo una vez al día, preferentemente por la noche con la piel limpia y haz un masaje suavemente.
Es importante que sepas que debido a la alta concentración de los activos, si antes no has utilizado ningún producto de ácido glicólico al 15%  lo uses en días alternos o incluso cada dos días hasta que se acostumbre tu piel.
Si lo pones por la mañana, puedes maquillarte encima sin problema.
Es importante que no te olvides de aplicar tu fotoprotector encima, ya que no lleva protección solar en su formulación. No es que sea fotosensibilizante pero al tener una gran acción renovadora de las capas superficiales de la piel, es recomendable, sobre todo si te irrita en las primeras aplicaciones.

¿Cuál es la composición exacta del Gel de Alta Potencia de Neostrata?
en total 20 AHA (alfahidroxiácidos):
Ácido glicólico 15% —>Exfoliante y Renovadora
Ácido Lactobiónico 3% —>Hidratante y Antioxidante
Ácido Cítrico 2% —>Aclarante y Potenciadora

¿Qué vas a conseguir con el uso diario del Gel de Alta Potencia de Neostrata?
La textura de la piel mejora y el tono, incluso mejora el tono de las manchas en superficie.
Luminosidad 100% en una semana de uso. Con el uso continuado consigue mejorar el aspecto de las arrugas y líneas de expresión. Potencia del efecto de los cosméticos que apliques como segundo paso y de los tratamientos despigmentantes.

Mi consejo farmacéutico:
Lo ideal es empezar por un producto de ácido glicólico al 8% durante 1 mes al menos,  antes de usar el Gel de Alta Potencia de Neostrata. Hay que acostumbrar la piel aunque sea gruesa y lo tolere bien.
Siempre se aplica como primer paso en la piel limpia y seca. Ideal para aplicar encima un tercio de las ampollas Endocare tensage.

¿Y tu lo has probado? ¿Qué tal te ha funcionado? ¿Cómo lo has combinado en la rutina?

198 Respuestas
  • Marisol
    Diciembre 12, 2011

    Hola Gema ,me gustaria que me dieras tu opinion ,ahora estoy utilizando Boreade 12 por las noches pero despues de leer tu entrada de hoy me queda la duda si es mejor el gel de alta potencia de neostrata ,espero tu respuesta GRACIAS

  • Lydia
    Diciembre 13, 2011

    Hola Gema, gracias por el post, la verdad es que tenía curiosidad porque es un producto aconsejado por ti en repetidas ocasiones.
    Se puede poner el Gel Alta Potencia encima del Blemish & Age por la noche o es demasiado agresivo? Saludos!

  • Anónimo
    Diciembre 13, 2011

    Hola Gema. Estaba usando la Reg 8 de Martiderm y quería pasarme a la 15. Que me recomiendas seguir con Martiderm o pasarme a Neostrata? Este Gel contiene alcohol denat en su composición?
    Gracias.

  • Marisa
    Diciembre 13, 2011

    Hola Gema, acabo de comprar el peeling Citriate de Neostrata que recomensaste, dices que después del disco concentrado y antes de la monododis post peeling, nos pongamos una ampolla de endocare ¿a que ampolla te refieres a la tensage o a la de efecto lifting? es que me ha surgido la duda. Como te dije yo utilizo la crema de Neostrata y retirides 0,05% a dias alternos, ¿puedo utilizar el gel de alta potencia? dime como.Muchas gracias. Un saludo

    • Anónimo
      Octubre 12, 2015

      Hola
      el el peeling Citriate lleva el disco para hacer el peeling y la crema monodosis en el mismo envase.

  • Marisa
    Diciembre 13, 2011

    Hola otra vez, es que se me olvidaba comentarte, tengo la piel mixta y sensible, a lo mejor van a ser muchos ácidos para mi piel, ¿que me aconsejas? Dame tú las pautas para aplicarme todo correctamente. Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Diciembre 13, 2011

    Hola Marisol, el Boreade lleva 10% de ácido glicólico y 2% de láctico en total 12AHA. Es menos potente pero también es un buen producto. Termina el tratamiento con Boreade y luego pruebas el Gel de Alta Potencia. Pero está bien que lo apliques primero a menor concentración porque así vas aumentando progresivamente de 12 a 20 AHA. Un saludo!!

    • Anónimo
      Noviembre 7, 2012

      Gema buenas tarde me dirijo a uste por tener una cicatriz facial queria difuminarla todo lo posible pido tu ayuda que me recominda lo e provato casi todo del mercado y me queda aser un peeling que me recomienda soi jesus

  • Gema Herrerías
    Diciembre 13, 2011

    Hola Lydia las 2 juntas es mucho. Son 2 productos muy potentes por separado. Un saludo y gracias por tus comentarios.!!

    • Anónimo
      Septiembre 9, 2013

      Hola gema he empezado a usar neostrata gel forte salicílico 15 aha y me han salido un pequeño brote en la zona de la barbilla de puntos blancos de grasa eso es normal o debería de suspender el tratamiento xfavor que alguien me diga algo me voy a volver locaa

  • Gema Herrerías
    Diciembre 13, 2011

    Hola, mejor sigue con REG 15 porque es más hidratante. Si has usado REG 8 Martiderm me imagino tu piel es seca, sigue con Martiderm. Te confirmo lo del Alcohol y te digo mañana. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 13, 2011

    Hola Marisa, me refiero a la ampolla antigua Endocare que no se llama Tensage. A la lifting sí. Cuando termines de usar el retirides puedes probaría. De momento sigue como estás. Acabo de recibir en exclusiva una crema que se va a lanzar en enero y te iría ideal a tí. Se llama Redermic R con Retinol concentrado de La Roche Posay pero para pieles sensibles. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2011

    hola gema,tengo unas dudas: pero este gel se puede usar como hidratante habitual o es tratamiento sólo para un tiempo… y encima hay que echar tu hidratante habitual??o poner debajo un serum??con qué tipo de productos combinaria bien?gracias

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2011

    me gustaria saber si para una piel de 36 años con arrugitas finas,norma-mista y apagada este seria buen protocolo:
    mañana:krono age martiderm+summum de cum laude en gel.
    noche:gel alta potencia+1/3 de ampolla endocare tensage.
    cuanto tiempo puedo llevar este tratamiento si es adecuado?

  • Gema Herrerías
    Diciembre 16, 2011

    Hola, va a depender de que tu piel lo necesite. Si tienes muchos signos de fotoenvejecimiento: manchas, arrugas, falta luminosidad,.. puedes usarlo todo el invierno por las noches. Pero si no lo necesitas o te irrita tu piel lo usas un par de meses que te dura el envase y cambias. Te recomiendo lo apliques como primer paso directamente sobre la piel y lo combianarías según tus necesidades. No me das ningún dato de tipo, estado de tu piel?? Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 16, 2011

    Me gusta el protocolo pero lo ideal es que para falta de luminosidad te pusieras las ampollas de photo age de Martiderm por la mañana y la crema Summum de Cum Laude encima. El sérum Krono age por la noche después (sí después) del gel de alta potencia. Me refiero cunado gastes las ampollas de Endocare, de momento sigue igual. Un saludo.

  • Magnetism
    Diciembre 17, 2011

    Cuando utilizamos este tipo de productos por la noche, ¿se puede aplicar tras ellos algún tipo de hidratante?

  • inma
    Diciembre 20, 2011

    Hola Gema!me gustaria saber tu opinion acerca del uso de cremas con acido glicolico en verano, crees que son seguras o pueden suponer un riesgo para la piel en esa epoca del año??gracias.

    • Gloria
      Abril 12, 2016

      Hola gema. Tengo 50 años mi piel siempre ha sido grasa aunque creo que ahora es mas mixta grasa. Siempre he tenido problemas de acne y ahora a mi edad aun sigo teniendo de vez en cuando algun brote sobre todo a los lados de la nariz y barbilla. Empeze con gel salicilico de neostrata porque te lei hablar de ella y me funciono genial, creo que durante un año no tube ni un solo grano. Pero ahora vuelvo a tener alguno que otro , pienso que por usar alguna crema que no me ha idi bien. Llevo una semana usando el gel de alta potencia y acabo de comprar otra vez el gel salicilico. Mi pregunta es si los pueso usar juntos o no. Despues me aplico aceite de argan que creo que me va genial y ha cambiado mi piel para bien, esto de noche despues de hacer una limpieza profunda. Y por el dia acabo de empezar como crema hidratante las ampollas de germinal de acido hialuronico y despues proTeccion 50. Crees que me falta algo despues de las ampollas de acido hialuronico. Me da pavor usar cremas nuevas porque a la minima me salen granos. muchas gracias gema

  • Patri
    Diciembre 20, 2011

    Buenas noches,Gema!me encanta tu blog!ahí va mi pregunta:estoy buscando una crema con acido glicolico,para piel mixta-grasa, y que tenga proteccion solar, cual me aconsejas??

  • Gema Herrerías
    Diciembre 21, 2011

    Hola Magnetism, sí! va a depender de tu tipo de piel y sus necesidades. En pieles normales a grasas suele ser suficiente. Pero normales a secas pueden usar la crema en vez del gel ó poner encima una hidratante. En la zona del contorno de ojos si que es conveniente aplicar un tratamiento específico. Un saludo!! Sigo tu blog!!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 21, 2011

    Hola Inma. el ácido glicólico no es fotosensibilizante, por lo que se puede usar en verano siempre que apliques un fotoprotector por la mañana. Obviamente lo dejarías como tratamiento de noche. De todas formas en pieles que tienden a mancharse, fototipos muy claros, en tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos orales,…lo ideal es no usarlo en época de exposición solar intensa, de vacaciones en la playa por si acaso. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 22, 2011

    Hola Patri, de momento te vas a tener que poner la protección solar como segundo paso porque todas las cremas con ácido glicólico que recuerdo con filtro solar son para pieles normales a secas. Había un producto de neostrata oil free lotion con polihidroxiácidos y spf 15, pero ya no se comercializa en España. Sesderma tiene la línea Acglicolic 20 y classic con glicólico y filtro solar pero es para pieles normales a secas. De todas formas sigo investigando y si recuerdo alguna te lo digo. A ver si alguien que siga el blog lo sabe y nos puede ayudar!!! Un saludo.

    • Nagore Palomo Fernandez
      Julio 21, 2015

      Glicoisdin gel va fenomenal. Empezar por la de 10. Solo por la noche y en principio no darse hidratacion despues. A la mañana obligatorio fps 30 min, yo fps 50 si o si. Cuidado con la zona ocular!

    • Nagore Palomo Fernandez
      Julio 21, 2015

      Glicoisdin gel va fenomenal. Empezar por la de 10. Solo por la noche y en principio no darse hidratacion despues. A la mañana obligatorio fps 30 min, yo fps 50 si o si. Cuidado con la zona ocular!

  • Anónimo
    Diciembre 26, 2011

    Buenos días. Es la primera vez que entro, y me gustaría saber qué me recomendarías para mí. Tengo 46 años, piel mixta-grasa, pocas arrugas, pero la piel flácida sobre todo en la parte del cuello, con papada.
    Muchas gracias.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 26, 2011

    Hola, si lo que más te preocupa es la flacidez, prueba a diario el sérum Endocare tensage y encima la crema Daeses de Sesderma en textura para piel normal. Una vez a la semana la mascarilla reafirmante de Hydro mask de Martiderm. Y no olvides aplicar el tratamiento en la zona del cuello. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 27, 2011

    Hola Gema,me llamo Sara y me encanta tu pagina, tienes todo lo último en Cosmetica,hace unos años compraba cremas y serum de alta cosmetica,y de hace 2 o 3 años, estoy utilizando ampollas y cremas faciales y corporales de farmacia-parafarmacia,y estoy muy contenta,nada que envidiar a la alta cosmetica, el mundo de la cosmetica en farmacia a evolucionado bastante,te queria comentar que mi problema primordial son los ojos tengo 38 años,de tanto reirme, bueno por una parte eso es bueno,figurate que he usado contornos y contornos y por ahora el unico que me gusto fue, diamont de natura bisse,el último contorno que he uso de Caudalie Pulpe Vitaminee, y no me gusta,el contorno que te gusta mucho es de caudalie Premier Cru créme yeux, me podrias decir cuanto cuesta,dices en el foro que es muy bueno verdad?
    Un besito y contentisima de que nos informes de las últimas novedades.

    • Nora
      Enero 6, 2017

      Hola Gema, es primera vez que entro aquí, yo tengo 50 años, piel mixta, muy grasa,poros muy dilatados,algo de flacidez,y también algunas manchas,estoy usando ese gel por la mañana, pero me deja la piel muuuuy grasosa,brillante,y no puedo echarme nada mas, porque no absorbe , que me aconseja por favor. Gracias

  • Lydia
    Diciembre 27, 2011

    Hola Sara! yo llevo un mes usando el contorno de Premier Cru por recomendación de Gema y me encanta!!
    Desde el primer día he conseguido "iluminar" la mirada (soy muy ojerosa)una perfecta hidratación durante todo el día, se adapta a mi ojo sensible (llevo lentillas)y sin esperar milagros porque sigo con mis patas de gallo, si noto más difuminadas las pequeñas arrugas que tenía. Al principio me costó hacerme con la textura porque es más gruesa que los contornos que había utilizado, pero solo tengo que dedicarle unos minutos más para que penetre bien el producto.
    Esta de momento es mi experiencia con Premier Cru y, de momento, el mejor contorno que he probado después de usar muchos de alta cosmética.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Hola Sara!! Tienes el testimonio de Lydia y también hoy a comentado M José sobre su experiencia muy positiva.
    Lo ideal para un tratamiento muy intensivo es:
    Por la mañana AOX gel de Skinceuticals + Premier Cru ojos de Caudalie.
    Por la noche sérum lifting antirides de Darphin ojos+ Stimulskin plus ojos.
    Pero se va de presupuesto….
    El de Caudalie cuesta 59.80€ y cunde para 3 meses por lo menos.
    Te va a gustar mucho más que el de Pulpe Vitaminee, no tiene nada que ver ni en textura, ni en componentes ni en eficacia global. Un saludo!!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 27, 2011

    Lydia cómo me gusta que participes aportando tu experiencia!!! Es lo mejor del Blog!! Gracias guapa!!!

  • sara
    Diciembre 28, 2011

    Lydia y Gema muchisimas gracias por contestarme,lo probare y os contare, por las mañanas me estoy poniendo photo-age ampollas,y una crema de vitaminas que ahora no me acuerdo,y por la noche serum endocare tensage, a veces con una crema reafirmante, y otras veces con una crema regeneradora, la verdad es que no tengo ninguna arruga en la cara,no se si es genetica, bueno un poco si, y la verdad es que me cuido bastante, no se si esta bien lo que me pongo o hay unas cremas o serum mejores,al no tener arrugas salvo los ojos, lo que quiero prevenir por si me sale alguna con el tiempo, a lo mas importante: mi piel es mixta, sensible con tendencia a grasa.

    un saludo sara.

  • Auxiliadora
    Diciembre 28, 2011

    Hola Gema,soy Auxiliadora…quería opinar en tu blog que si ya estaba encantada con él y con la rapidez de tus respuestas,ahora que fui a conocerte a tu farmacIa estoy aún más contenta si cabe!!!…resuelves todas nuestras dudas y la atención maravillosa…os animo a seguir asi en vuestra farmacia.es una gozada

    Respecto al gel alta potencia de Neostrata deciros que tras años de usar cremas de alta cosmética y pasarme hace un tiempo a tratamientos de dermocosmetica de farmacia esta crema es de lo mejor que he probado…

    Gema,en cuanto pruebe el peeling Citrate de Neostrata te comento mis impresiones,vale?

    Un saludo

  • Lydia
    Diciembre 28, 2011

    Es un placer Gema!! Gracias a ti y a tu Blog tengo la piel fantástica, como nunca! que menos que compartirlo con todas, es más, espero que todas se animen y cuenten sus experiencias sobre los tratamientos y productos que nos aconsejas. Un besazo.

  • Gema Herrerías
    Diciembre 29, 2011

    Bueno Auxiliadoramuchas gracias!!!!!Un placer tenerte en mi farmacia!!.

    Lydia muchas gracias!!!!!

    Sara, tu rutina está bien. Si quieres cuando acabes el tensage por la noche pasa al Krono Age de Martiderm. No olvides aplicar protección solar a diario ya que es la mejor prevención frente los signos de envejecimiento. Incorpora si quieres a la rutina 1 vez a la semana el Peeling Citriate de Neostrata durante 4 meses. Un saludo.

  • Eva
    Enero 2, 2012

    Gema, eres todo un descubrimiento, y sobretodo, una gran ayuda. Te explico, tengo 40 años, empiezo a verme lineas de expresión en los ojos y las típica marca del nasogeniano, pero mi obsesión son las bolsas en el párpado inferior (incluso un homeópata me recomendó unos gránulos…pero nada). Actualmente uso por las mañanas las ampollas de Martiderm (las verdes) y despues la Hydreane de La Roche. Por las noches el serum Derma Aox y la crema Redermic+ (todo de la Roche Posay). En el contorno probé el Sublime Energy de Roc,el Neostrata biónica (no mejoré) y actualmente tengo Eyetuck de Skindoctors, pero tampoco noto grandes cambios ( ya no compro nada que no pueda probar con una muestra porque es una ruina gastar dinero para nada).Una vez a la semana me pongo mascarilla hidrante o exfoliante (alterno) de Sensilis. Mi piel es mixta y no es sensible. ¿Qué puedo cambiar para mejorar?. Un millón de gracias y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

  • Gema Herrerías
    Enero 3, 2012

    Hola Eva, si tu piel es mixta mejor que las ampollas de proteoglicanos verdes por la mañana, ponte el dermaox sérum de La Roche Posay por la mañana. Y en cambio el sérum Krono Age de Martiderm por la noche para las líneas de expresión y nasogerianas. En vez de Hydreane después del dermaox por la mañana ponte la hydraphase XL que tiene al menos filtro solar incorporado. Por las noches además del krono age sérum puedes aplicar la nueva crema de Redermic R más intensiva frente las arrugas que la que estás usando ahora. Para la zona del contorno de ojos si tienes muchas bolsas puedes probar el sérum antipoches ojos de Darphin y encima la crema de ojos gel lissant defatigant de Darphin. Vía oral además de Inneov el antifatiga integral a diario para ojeras pero favorece la circulación y mejora las bolsas también. Sigue de forma semanal con una exfoliante y seguido el mismo día una mascarilla. Por ejemplo la dermoabrasión de Darphin + mascarilla camelia Darphin. Gracias a tí por comentar en el blog!!!

  • Eva
    Enero 4, 2012

    Muchas gracias Gema. En mi farmacia me habían recomendado los proteoglicanos por las mañanas y por eso los compré. Para la noche me habían dicho de utilizar Retirides o bien el glicólico al 15% de Neostrata, pero como todavían estaba acabando las cremas que tenía preferí esperar. Respecto al contorno intentaré encontrar en mi zona quien distribuye Darphin y si tienen la posibilidad de facilitarme una muestra. Muchas gracias por tu atención. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 6, 2012

    Hola Gema,
    Soy Mercè y tengo 37 años, piel mixta (conflictiva barbilla y nariz pero frente y resto bastante tirante) Actualmente me están saliendo granitos por el tercio inferior del rostro que dejan unas marcas muy feas porque mi piel es blanca y bastante fina. Soy una fan de los sérums de Skinceuticals: tengo el Retexturin, el Phlorentin, Blemish y el AOX. Quisiera que me recomendaras una crema hidratante de día y otra de noche (la dermatóloga con mi último brote de acné me recomendó el gel alta potencia de Neostrata por la noche). He probado la Day Moisture de SkinCeuticals pero se me queda algo corta de hidratación.
    1. Podrías decirme una rutina de día y noche en los que pueda incorporar los sérums que ya tengo?
    2. También quisiera una recomendación para mis arrugas del contorno de ojos y tb en nariz (son de gesticular).

  • carmen
    Enero 6, 2012

    hola gema, tengo 44 años, utilizo productos de lierac, tengo la cara un poco manchada, he utilizado muchos tratamientos. ahora estoy con neostrata forte, me dicen que lo utilice solo por la noche, sin añadir ninguna crema más y la verdad que me me noto la piel tirante solo con neostrata de noche. que me aconsejas?? gracias

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola Mercé, Por la mañana después de la limpieza me aplicaría el Phloretin en todo el rostro y el AOX solamente en el contorno de ojos. Después el Retexturing activator en todo el rostro excepto en zona nariz y barbillla que me pondría el Blemish and age. Encima la hidratante Neostrata HL con filtro 15. Por la noche después de la limpieza, el retexturing en todo el rostro excepto en zona nariz y barbilla que me aplicaría el Blemish and age. Como crema de noche me pondría la crema Bionica de neostrata en el tercio superior y en nariz y barbilla no. En las arrugas de expresión y nasogerianas que comentas el sérum Lift de Martiderm. Una vez a la semana una mascarilla hidratante y de limpieza como la pure mask de Martiderm. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola Carmen, después de la Neostrata aplica 1/3 de ampolla Endocare Tensage y verás que notas la piel menos tirante y van a potenciar el efecto despigmentante. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 7, 2012

    Hola Gema, he encontrado tu blog que me ha gustado mucho y me gustaría pedirte consejo.

    Tengo 44 años, piel mixta y sensible,con una zona T muy brillosa, poros muy abiertos que se ensucian con facilidad y cubren también las mejillas. Algunas rojeces en la mejilla derecha y algunas manchas solares en ambas mejillas, por suerte marron claro y que se están aclarando más.Tengo varios tonos distintos de piel y luminosidad 0. La piel menos tersa y la flacidez está comenzando. Arrugas no, pero se marcan más los surcos nasogenianos, en el entrecejo y las comisuras de la boca. Contorno de ojos con la piel seca y fragil y con arrugas de expresion marcadas.

    Para limpieza mañana y noche estoy utilizando una mousse de Caudalie, aunque deja la piel un poco tensa.
    Por la noche Neostrata plus antiaging, que pensaba cambiar por el serum lactobionico. Y por la mañana Vichy liftactiv dermo que también queria cambiar porque me ensucia mucho los poros.
    ¿Podrías indicarme que productos me pueden venir bien por la mañana? ¿y que te parece por la noche cambiar a ese serum, necesitaria algo maś? ¿veo que recomiendas mucho un contorno de Caudalie que tal me iría?
    Muchas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Enero 7, 2012

    hola gema, es cierto que el gel despigmentante neostrata forte si te lo pones con tus cremas habituales de noche puede provocarte una reacción alergica?. eso es lo que me ha dicho mi farmaceutica, que suprima las cremas de noche mientras lo utilizo un par de meses al año. muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola, no entiendo bien ese razonamiento!! La composición de este producto que dices es: 10% Ácido Glicólico Neostrata® 3% Ácido Kójico 1% Ácido Fítico 2% Ácido Ferúlico 1% Ácido Cítrico Bisabolol. Por lo que en las zonas sin manchas puedes aplicar tu tratamiento habitual y en la zona de manchas lo debes aplicar directamente sobre ella pero luego si lo necesitas puedes aplicar encima otro producto. Claro está que habría que ver la composición del producto que aplicas encima y me imagino a eso se refiere ella.¿qué es lo q te quieres poner encima, por si te puedo ayudar?. Un saludo.

    • Esther
      Noviembre 10, 2015

      Hola!! Acabo de leer este comentario y me acaba de pasar, después de usar el gel despigmentante he usado un contorno de ojos de i-herb se supone que es natural, y me arde la cara, se me ha puesto todo rojo.
      Que puedo hacer??

  • Gema Herrerías
    Enero 7, 2012

    Hola, como veo que te gusta Caudalie, te animo a que hagas el siguiente tratamiento: en la ducha higiene con la mousse + agua de uva después como tónico y como desmaquillante el agua micelar de Caudalie. En el contorno Premier Cru ojos día y noche. Para la falta de luminosidad y disconformidad en el tono el sérum vinoperfect de Caudalie+ fluido vinoperfect con spf de día. Por la noche para la flacidez y arrugas el sérum vinoexpert + fluido vinexpert. Para los poros abiertos en la zona de poros directamente aplica Pore Refiner de Bioderma por la mañana. Una vez a la semana la exfoliante facial + mascarilla vinoperfect. Es un tratamiento Caudalie total, pero ideal por lo que me cuentas!!

    • María G.
      Enero 29, 2012

      Hola Gema, llevo 2 semanas siguiendo el tratamiento que me recomendaste de Caudalie.
      Aunque llevo poco tiempo si he notado ya mejoria en la piel, sobre todo en tono y luminosidad.
      Pero en los últimos dias noto en las aletas de la nariz la piel como engrosada y con pielecitas levantadas, como si estuviera reseca, en la punta de la nariz y borde del mentón tambien pielecitas. Son algunas de las zonas donde aplico el Pore Refiner,¿podría ser eso? ¿que cambios puedo hacer para solucionarlo?.
      Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      Hola María, de momento deja de aplicar el Pore Refiner. Lleva ácido salicílico y puede que te esté irritando. De todas formas llámame a la farmacia si no mejoras al dejar el Pore refiner, y así te puedo ayudar mejor a buscar una solución. Tel 954273850 Un saludo.

    • María G.
      Febrero 3, 2012

      Hola Gema, esta mañana ya no lo apliqué, espero unos días y ya te cuento como va. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

    • María G.
      Febrero 14, 2012

      Hola Gema, efectivamente era el Pore Refiner, al dejar de aplicarlo se normalizó la piel en la zona de las aletas de la nariz.¿Lo sustituyo por algún otro producto o con la crema de noche y la mascarilla semanal de Vinoperfect es suficiente para mantener mis poros a raya?. Muchas gracias de nuevo por todo. Por lo demás genial, después de 1 mes siguiendo tus consejos tengo la piel estupenda, hacia mucho que no la veía tan bien. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      María, si tienes tan sensible la piel está bien con los productos. De momento nada más.

  • María G.
    Enero 8, 2012

    Hola Gema, muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Por fin conseguí registrarme y que saliera mi nombre. Me habías recomendado un tratamiento total Caudalie.

    Sólo conocía la Mousse, asi que he buscado en su web los demás productos. Y parecen estupendos y justo lo que necesito.
    Pero tengo 2 dudas:
    – Una es en el tratamiento de noche: hasta ahora estaba usando Neostrata anti-aging plus y me aconsejas el sérum + fluido vinexpert, en la web de Caudalie no encontré fluido para la noche vinexpert, encontré una crema tisana de noche, ¿te refieres a esa? es que la describen como crema untuosa y en general esas texturas son un poco excesivas para mi piel mixta.
    – Y mi otra duda sobre el Pore Refiner ¿lo aplico directamente sobre la piel limpia y encima el serum y el fluido?.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

  • Gema Herrerías
    Enero 8, 2012

    Hola María, el Pore refiner como tratamieto para poros dilatados debes aplicarlo directamente sobre la piel como primer paso sobre la piel limpia antes del resto de tratamiento. También puedes usarlo otra vez antes del maquillaje para un efecto de prebase como hacen los maquilladores profesionales.
    Me refería al fluido vinexpert de día que te lo pusieras de noche, no la tisana de noche. Pero el inconveniente es que tiene filtro solar 10 incorporado. Si quieres puedes cambiarlo por la crema de noche vinoperfect que no lleva filtro y su efecto es matificante. Un saludo.

  • carmen
    Enero 8, 2012

    hola gema, mi nombre es carmen. en primer lugar felicitarte, te he descubierto hace poco y me encanta, gracias por tu interés en ayudarme y ser tan rápida en contestar. como te dije, mi farmaceutica me aconseja no poner nada en la cara por la noche mientras utilizo neostrata forte despigmentante temiendo alguna reacción alergica porque dice que es muy fuerte. llevo casi un mes con neostrata y me lo echo en toda la cara, soy pecosa y tengo como un paño.la verdad es que he probado de todo. te digo lo que utilizo:
    por la mañana, melaperfect (ahora suprimido por neostrata de noche), serum premium antiedad de lierac, contorno ojos tambien de premium lierac, crema coherence lir, y por supuesto protección solar.
    de noche, aroma de darphin, contorno de ojos lierac y nuevamente coherence lir. un par de veces en semana me exfolio con dermoabrasion de darphin y utilizo la mascarilla de camelia, tambien de la misma casa.
    como ves, mezclo darphin con lierac, hasta ahora estaba con darphin pero el serum y crema que utilizaba son muy buenos pero excesivamente caros, por eso según voy gastando me voy pasando a lierac que aunque tambien es carilla pero algo más barata. mi piel más bien tira a seca. mi farmaceutica dice que utilice un bote de neostrata al año, cuando pase el verano, pero lo de ponermelo solo lo llevo mal. tú que opinas? me encantaría que me aconsejaras y si me cambiarias algo del tratamiento actual. muchas gracias

    • Tamara
      Enero 23, 2016

      Ola Carmen
      Me llamo támara,tengo 17 años al igual que tu soy pecosa y me las quiero quitar pero quisiera saber si la neostrata te las ha quitado o as visto un cambio ya que quisiera comprarla pero aun estoy indecisa me podrías decir como te fue a ti por favor ? Gracias 🙂

  • María G.
    Enero 9, 2012

    Hola Gema, pues voy a probar para la noche con el sérum vinexpert + fluido vinexpert, el filtro solar que tiene es bajo y por la mañana siempre utilizo la mousse antes de nada. Y así por la mañana me ocupo del tono y la luminosidad y por la noche de la flacidez que está empezando. La crema de noche de vinoperfect parece estupenda para una piel mixta, pero más bien para luminosidad. Muchas gracias por tu ayuda y ya te comentaré que tal en unas semanas. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 9, 2012

    Hola Gema, me gustaría pedirte consejo sobre mi rutina de cremas. Tengo 46 años y la piel mixta y mi principal problema empieza a ser un poco de flacidez. Me limpio la cara mañana y noche con el mousse de Caudalie. Por la mañana utilizo el serum vinoperfect de Caudalie, un contorno de ojos de Clarins y la crema hidratante Basico C de Cosmeclinik. Por la noche me aplico suero Flavo C, un contorno de ojos de Apivita y la crema summun de Cum Laude. Te agradecería que me aconsejaras sobre este tratamiento y si tengo que hacer algún cambio. Muchas gracias

  • Anónimo
    Enero 9, 2012

    Hola, tengo la piel con un poco de grasa, y algunos gratnitos, mi pregunta es que crema hidrantante puedo usar tanto de día como de noche y si hay alguna crema para los granitos.

    Muchas gracias

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola Maria G, la crema de noche Vinexpert es una excelente crema de tratamiento porque lleva: Viniferina(=vit c), ácido hialurónico y ác.glicólico. Tiene propiedades renovadoras, alisa arrugas finas, unifica tono y textura piel…es una todoterreno de noche ya que en definitiva todo lo que sea activar la renovación de la piel aumenta la elasticidad que es lo que tú quieres!!. Ya me cuentas!!:))

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola Carmen, cuando apliques la Neostrata de noche en todo el rostro evita la zona del contorno de ojos y labios. A mí por lo que me cuentas me parece que la crema de alta potencia de Neostrata te dejaría mejor la piel y luego 1/3 de la ampolla Endocare. Por la mañana media ampolla de proteogicanos de martiderm y la crema Ideal Resource nueva de Darphin que es una low cost de la marca pero alta eficacia. La protección solar. El tratamiento semanal me gusta mucho. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola, como sérum puedes usar el mismo día y noche. O Vinoperfect o Flavo C. Gasta primero el flavo C para que nos e oxide la vit C y luego usa el vinoperfect que la viniferina es más estable. Lo mismo te digo del contorno a menos que tengan actividades distintas, que no me dices, puedes simplificar y usar el mismo día y noche. Como me comentas que te preocupa la flacidez pero tu piel es mixta, mejor el gel de summum que la crema. Lo que veo es que usas muchos activos similares vit C, viniferina, pycnogenol… Yo incorporaría por lo menos de forma semanal el ácido glicólico- citrico de Neostrata Home Peeling Citriate. Un saludo.

  • Gema Herrerías
    Enero 9, 2012

    Hola, me das muy pocos datos!! Tienes acné adulto? Tu piel presenta quistes o lesiones inflamatorias abiertas? Tienes signos sde envejeciemiento? Marcas de acné?. Un tratamiento en general que me gusta por su acción renovadora en pieles grasas con imperfcciones es la crema Effaclar k de La Roche Posay. En las lesiones Effaclar AI varias veces al día. La limpieza del rostro con Effaclar gel y 1 mascarilla purificante de limpieza a vez a la semana por lo menos. Un saludo.

  • María G.
    Enero 10, 2012

    Hola Gema, pues entonces si que esa crema es la perfecta. Apuntada para la noche. Seguiré atenta por el blog y ya te comentaré resultados. Muchas gracias por tus consejos y tu paciencia. Un saludo.

  • carmen
    Enero 10, 2012

    hola gema, voy a seguir tu consejo, conformre vaya terminando lo que tengo a medias. utilizaré crema alta potencia neostrata por la noche y despues endocare ( que ya he empezado esta noche)
    por la mañana probare resource de darphin, previamente proteogicanos de matirdem (la verdad nunca lo habia oido).
    el tratamiento de la noche es de rutina o solo por un tiempo? otra pregunta, suspendo el aroma de darphin por la noche y el melaperfect por la mañana? tengo un poco de lio. por darte un dato más, tengo 44 años. muchas gracias. ya contaré como me va

    • Gema Herrerías
      Enero 13, 2012

      Hola Carmen, las ampollas de la noche Endocare con 2 meses es suficiente. La crema alta potencia hasta que termines el envase y llegue la primavera. Qué es lo que no habías oído lo de la ampolla de proteoglicanos directamente sobre la piel?.Los resultados serán mejores si la aplicas como primer paso por la mañana media ampolla sobre el rostro limpio. Retiras el excedente con un tissue y luego aplicas una pequeña cantidad de crema y protección solar. Yo de momento no incorporaría más productos como melaperfect y aroma. Demasiados productos… Un saludo.

    • carmen
      Enero 15, 2012

      hola gema, me referia que no había oído nunca las marcas, como endocare, los proteoglicanos..etc. leo en el blog muchos nombres que desconozco, y la verdad que soy muy constante con el cuidado de la piel, me la cuido desde que tenía 20 años.
      estoy terminando el despigmentante forte de neostrata para empezar con la crema alta potencia y ya llevo unos días con las ampollas endocare. voy a seguir tus consejos, así que te seguiré preguntando.
      me sabe mal hacerte tantas preguntas pero tengo dudas, son productos nuevos para mí.
      entonces no utilizo contorno de ojos? y sustituyo el serum de la mañana por la ampolla de proteoglicanos antes de la crema?.
      ésta ampollas son también para un par de meses o como rutina?
      ayyy que paciencia tienes, que verguenza me da…. eres un sol. muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2012

      Carmen, sí puedes usar crema para el contorno de ojos, que te aplicarías en la zona del hueso orbital alrededor de los ojos a pequeños toques del interior al exterior. Sí, la media ampolla de proteoglicanos te actuaría en tu caso de sérum de uso diario por la mañana todo el tiempo que quieras, como rutina. Gracias a tí y pregunta lo que quieras, lo único que estoy tardando un poco más en contestar porque estoy muy liada. Un saludo.

    • carmen
      Febrero 6, 2012

      hola gema, soy carmen. me gustaria hacerte una pregunta más. de noche sigo tu consejo con crema alta potencia de neostrata y endocare tensange, que por cierto llevo un mes y medio y me va muy bien, mis pequillas están ahí pero el fondo de la cara está genial, se ha esclarecido un montón. mi pregunta es la siguiente. una vez a la semana utilizo dermoabrasion de darphin y mascarilla camelia tambien. el día que lo hago sustituyo lo anterior o me lo pongo todo en este orden:?
      dermoabrasion, alta potencia, endocare y camelia? gracias. un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Carmen, el día que te hagas la exfoliación y luego la mascarilla durante 20 minutos a toda la noche. Si la dejas 20 minutos y la retiras, entonces te pones solo la endocare crema. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 11, 2012

    Hola Gema, me gustaría hacerte dos preguntas. La primera es si es cierto que es necesario cambiar de cremas cada cierto tiempo, y si es así, cada cuánto tiempo sería aconsejable. La segunda pregunta es sobre las cremas Serum 7 de Boots que tanto se están poniendo de moda. ¿Crees que merece la pena probarlas? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

  • Gema Herrerías
    Enero 13, 2012

    Hola, las cremas tardan un tiempo en hacer su efecto, de 1 a 3 meses. Si estás continuamente cambiado de crema no conseguirás los resultados esperados. Lo importante es que aprendas a reconocer lo que tu piel necesita en cada estado e ir modificando el tratamiento global para satisfacer las necesidades de tu piel. Los tratamientos intensivos si los puedes cambiar cada 2 meses. Las cremas mejor 3 meses mínimo. La línea de Boots es de calidad, pero es más de lo mismo, no te creas que detrás de esa gran campaña de publicidad se escote ningún principio activo milagroso. Lo importante es que encuentres los productos con los componentes que se adapten a tus necesidades de la piel. Si te aconsejan bien sobre cual es el producto de la gama que necesitas puedes probar. Quizás yo compraría el sérum 7 básico ó el serum lift (si tienes flacidez), para combinar con otras cremas. Por cierto quizás te interese más probar el serum 10 de Vichy que es un gran sérum y además ahora llega a las farmacias con un 50% de descuento en la segunda unidad (por lo menos en la mía). Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 15, 2012

    Hola Gema,
    Tengo la piel mixta: poros abiertos, pero con piel seca fuera de la T. Mi objetivo sería cerrar poros. He pensado en la Angiaging Plus de Neostrata, pero al leer tu comentario a la de Alta Potencia, me ha generado ciertas dudas. Tengo 46 años, este dato seguro que te ayuda a aconsejarme. Muchas gracias por tu blog. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Enero 16, 2012

      Hola, lo ideal es que primero uses la Antiaging plus y cuando tu piel se acostumbre al glicólico al 8%, luego uses la alta potencia. PEro si ya estás acostumbrada puedes ir directamente. Para los poros abiertos lo mejor que he probado es el PORE REfiner de BIoderma. Por las mañanas lo puedes aplicar directamente sobre zona poros dilatados como primer paso, funciona!!. Un saludo.

    • Anónimo
      Enero 16, 2012

      Muchas gracias, Gema. Probaré este producto estrella. En relación a Neostrata, creo que voy a empezar con el Antiaging Plus. Me da miedo que el de Alta Potencia me reseque en exceso las zonas que tengo más secas. Un saludo.

  • Ana
    Enero 15, 2012

    Buenas tardes, ¿hay alguna posibilidad de saber si existe alguna farmacia con especialidad en DERMOFARMACIA en la zona en la que yo vivo?. ¿Existe alguna web con estos datos?. Los códigos postales que me vienen cerca son el 28223 (Pozuelo de Alarcón) y 28024 (Madrid).
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2012

      Hola Ana, no conozco bien los códigos de Madrid. Si tienes interés en algún producto en concreto en las webs de los laboratorios, que tengo enlace a la derecha en los gadgets de mi blog puedes buscar por c. postales. En Madrid recomiendo la farmacia Xanadú de mi amiga Nieves que está especializada en Dermofarmacia, no se si te viene bien el centro comercial xanadú de tu casa, peor si vas no dudes en pasar a verla de mi parte. De todas formas ya sabes que yo te puedo mandar a casa por mensajero lo que necesites por mensajero desde mi farmacia. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 17, 2012

    Hola, yo tengo la piel mixta mas bien con un poco de grasa, me gustaria saber que crema puedo utilizar.

    Gracias,

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2012

      Hola, necesito algún dato más… qué edad tienes? Tienes manchas, marcas acné, arrugas, flacidez,…la crema la necesitas para el día o la noche. Necesitas una hidratante o una de tratamiento intensivo…Qué productos estás usando….Si me das algún dato más te puedo aconsejar!!!. Un saludo, espero tu respuesta.

    • carlos michell soto guerrero
      Noviembre 20, 2013

      hola me eche despigmentante alas cara y me aparte se me fue un poco lamano hacia los parpados que puedo hacer

      ayudeme mis parapados lucen oscuros por ese despigmentantes hace 6 meses

  • Lucía
    Enero 25, 2012

    Hola Gema! Qué diferencia hay entre el gel de alta potencia de neostrata y el sérum sébium de bioderma? Llevo más de 3 meses con éste último y estoy encantada pero me gustaría probar este gel porque tiene muy buena pinta!
    Saludos.

    • Gema Herrerías
      Enero 29, 2012

      Hola Lucía, el Sebium serum de Bioderma es un tratamiento que incorpora ácido glicólico al 15 %, fluidactive que es la patente seborreguladora de BIodema y dexpantenol para que sea posible su uso incluso en pieles sensibles.
      El gel de NEostrata en cambio tiene la misma concentración del 15 % de glicólico pero asociado a cítrico al 2% y lactobiónico al 3 %.
      Puedes usarlo cuando acabes el de BIoderma pero por las noches solamente y combinado con fotoprotección diaria. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 26, 2012

    hola Gema! hace unos días fuí a la dermatóloga y me recetó la neostrata crema alta potencia, para cerrar poros y eliminar algunas marquitas que me ha dejado del acné, en el prospecto aparecen otras variedades más específicas para estos casos, siguiré con ésta hasta terminarla, cual me recomiendas? gracias.

  • Gema Herrerías
    Enero 29, 2012

    Hola!! Si le has consultado a una dermatóloga y te ha prescrito en su consulta la crema, pues la crema. Ella te ha visto la piel!!. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 6, 2012

    Hola Gema
    Tengo la piel mixta, 46 años, y me gustaría ponerme algo para afinar los poros. No los tengo excesivamente abiertos, pero con el maquillaje tienden a verse más. Un día a la semana utilizo el fluido renovador de Basiko. ¿Debería utilizarlo más a menudo?
    Una amiga me ha recomendado que use a diario Eau de Beaute de Caudalie, pero no se si es suficiente o no. ¿Podrías darme tu opinión? Muchas gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Hola el fluido renovador de Basiko lo puedes usar a diario como tratamiento para renovar la piel y cerrar poro. Si quieres puedes dejarlo para la noche para que no te reseque demasiado pues combina le glicólico con salicílico. El agua Belleza la puedes usar como tónico después de limpiar la piel por la mañana y sí tiene ese efecto de cerrar el poro ligeramente y también te deja la piel calmada y luminosa. De todas formas hay otros tónicos astringentes más eficaces para cerrar el porocomo el agua Sebium de BIoderma que te deja el poro cerrado tras la higiene. Y además lo puedes usar como desmaquillante además de cómo tónico. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 8, 2012

    Hola!! Me llamo María, soy de Tenerife, lo primero gracias por tu blog y tus consejos! Tengo la piel mixta-grasa (más bien grasa,sobre todo en zona-T de hecho nunca me pongo maquillaje ni polvos compactos en crema aunque sean oil-free porque me brilla mucho la piel, solo polvos compactos), con tendencia acneica, imperfecciones,algunos puntitos negros, pequeñas marquitas rojas en las mejillas, y algun granito, tengo tb poros abiertos. Ahora mismo estoy usando como tratamiento que me mando el dermatologo hace tiempo Neostrata Gel Forte Salicilico y Fluidbase 15%, me limpio con un gel de Fluidbase para pieles acneicas y me pongo Anthelios 50+ con color por las mañanas. Tb uso un exfoliante de Martiderm. En la mayor parte de mi vida no me he echado hidratantes ni ninguna crema porque cualquier crema me sacaba grasa, solo polvos, y creo que esto me está pasando ahora factura!! Tengo 36 años y de unos pocos meses para acá las líneas de expresión de la frente y entrecejo se han acentuado bastante!! Mi piel responde bien al glicolico, y he pensado en usar el Gel Alta Potencia de neostrata (tb tengo en casa los discos de peeling de neostrata , aunque al ponermelos no noto mucho efecto…). ¿Qué te parece que use este gel de Alta Potencia, es apropiado o me recomendarias otra cosa? En caso de que me lo recomiendes, ¿con qué más lo combinaría? Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo !!!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 8, 2012

      Hola María, en casos como el tuyo lo que funciona mejor es tratar la piel por áreas, las zonas más grasas con el ácido glicólico solo y las más secas con Hydrabio serum de Bioderma encima, porque te aporta agua pero no grasa. Si tu piel está deshidratada aunque sea grasa, la vas a ver menos luminosa, las arrugas más marcadas y tirante. Hay cremas muy ligeras que sí puedes usar en esas zonas más secas como las hidratantes matificantes, por ejemplo Sebium mat de BIoderma.
      El gel de alta potencia me gusta. Lo puedes cambiar por el de FLuidbase al 15 %. No entiendo en q momento te pones el gel forte salicílico porque los 2 juntos imposible. Pero hay un producto que se llama Sebium serum que podrías usar como producto de noche que engloba todo porque lleva el glicólico al 15% + patente seborreguladora fluidactiv + dexpantenol. De esta forma renuevas, matificas y calmas. El Neostrata Home Peeling Citriate te animo a que lo sigas usando, aunque los resultados se ven a largo plazo, pero es ideal como complemento del glicólico a diario. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 8, 2012

    Mil gracias por tu rapidisima respuesta! A ver si lo he entendido: Entonces me recomiendas la Sebium Serum de noche, el Gel Alta Potencia Neostrata de día, y luego Hydrabio Serum o Sebium Mat (una de las 2, no?) para las zonas mas secas, sería por la mañana también? Es que me he hecho un lío!! Saludos y gracias de nuevo!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 18, 2012

      Hola, lo que quería decirte era que mi recomendación es: por la mañana hydrabio serum + sebium mate de bioderma. Por la noche Sebium serum y si notas tirantez en esas áreas hydrabio serum encima.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 15, 2012

    Hola Gema,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
    Tengo 36 años y la piel mixta-grasa con acné adulto en la barbilla, que me deja muchas marcas marrones (soy muy blanca) que me gustaría eliminar. No tengo ninguna arruga, ni los poros muy abiertos. Me gustaría que me recomendases una rutina de día y noche para borrarlos (yo me hago un lio con todos los despigmentantes que hay) y para prevenir las arrugas. También tengo dermatitis seborreica muy leve, se me descama la piel en la nariz, frente, y a los lados de la cara pero no tengo placas ni rojeces, solo la descamación leve (que se ve casi exclusivamente cuando me maquillo). Por eso me gustaría saber que cremas son compatibles con la dermatitis, he pensado usar también la Kerium Ds que recomiendas primero para mejorar la piel y después empezar con la despigmentación.
    Saludos y gracias!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 18, 2012

      Hola, en las zonas con Dermatitis Seborreica me parece perfecto que seas conservadora y te limites a productos específicos como el kerium DS de La Roche Posay.
      En el resto del rostro por las mañanas, prueba el serum Dermaox de La Roche posay + effaclar K de La Roche Posay. Por las noches para tratar las marcas, gel forte despigmentante de Neostrata con ácido glicólico y kójico, evitando las zonas con Dermatitis. Encima un sérum hidratante y calmante como phyto corrective de Skinceuticals por ejemplo.
      Una vez a la semana Neostrata Peeling Citriate.
      Un saludo.

  • Bea
    Febrero 19, 2012

    Hola Gema!
    En primer lugar enhorabuena por el blog, lo sigo siempre y me interesan todas tus entradas y aclaraciones, soy una apasionada del dermocosmética, gracias, he comprado varias veces en tu farmacia y sé que que el trato es igual de encantador o mejor que en la página.
    Te escribo porque he utilizado de todo un poco y ahora estoy mareada y no sé ya ni que comprarme. Tengo 30 años la piel grasa, los poros abiertos y sobre todo manchas (concretamente melasma) en la frente y un poco en los pómulos,incluso hace años me hice un tratamiento con Láser, que no sirvió nada más que para que provocar con el tiempo muchas más manchas de las que tenía, también tengo un poco de arrugas en el contorno.
    Me gusta mucho Caudalie y he probado casi de todo de la marca, de hecho he seguido el ritual antimanchas y durante años lo he comprado, pero ahora necesito cambiar y probar algo mas fuerte para las manchas y afinar la piel.
    Ahora mismo estoy utilizando para limpiarme el Gel Acnilaude C de Cum Laude, todo un descubrimiento, ni te imaginas como me ha mejorado la grasa y limpiado los poros. Luego siempre me aplico Agua de Belleza de Caudalie. Por la noche estoy utilizando White Silk de Sensilis que lleva un poco de ácido glicólico, contorno de la misma marca, Premier creo que se llama la gama y el fuído de día igual, la verdad que fue un regalo de Reyes y he notado la mejoría. Me exfolio con el de Martiderm.
    Me gustaría ponerme un despigmentante más fuerte y probar otros productos para afinar la piel y tratar las manchas, me hablan bien de Sesderma despigmentante y sus ampollas y también de su dermoabrasión ( Abradermol) también de el sérum refinador de Sensilis, que me recomiendas? No sé qué comprarme.

    Muchas gracias

    Un saludo
    Bea

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Bea, perdona que no he visto el comentario hasta ahora. Ahora en Mayo, puedes probar melaclear de Ag farma con vitamina C y fítico. Protección solar por la mañana Sheer mineral de Skinceuticals 50. En la zona del contorno Premier Cru ojos 2 veces al día. Por la noche si te pasas por la farmacia puedes probar el nuevo gel de glicólico de a5 farmacia. De forma semanal la exfoliante de dermoabrasión de Darphin me gusta mucho. De todas formas lo ideal es que te pasaras a que te viera la piel ya que vives en Sevilla. Saludos.

  • carmen
    Febrero 19, 2012

    hola gema, soy carmen. me gustaria hacerte una pregunta más. de noche sigo tu consejo con crema alta potencia de neostrata y endocare tensange, que por cierto llevo un mes y medio y me va muy bien, mis pequillas están ahí pero el fondo de la cara está genial, se ha esclarecido un montón. mi pregunta es la siguiente. una vez a la semana utilizo dermoabrasion de darphin y mascarilla camelia tambien. el día que lo hago sustituyo lo anterior o me lo pongo todo en este orden:?
    dermoabrasion, alta potencia, endocare y camelia? gracias. un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Carmen, el día que te hagas la exfoliación y luego la mascarilla durante 20 minutos a toda la noche. Si la dejas 20 minutos y la retiras, entonces te pones solo la endocare crema. Saludos.

  • carmen
    Febrero 22, 2012

    Hola Gema,primero de todo darte la enhorabuena por este fantástico blog.
    he pasado por un embarazo y me ha atacado hormonalmente a mi piel,ya que durante diez años he tomado diane35 por problemas de acne.Ahora he vuelto ha tomar anticonceptivas(cerazet) y quisiera eliminar las marcas producidas por acne durante el embarazo.yo habia pensado en utilizar locion Neostrata forte .pero mi pregunta es¿puedo utilizar esta locion si estoy dando el pecho a mi bebe?hay alguna crema q me ayude ha eliminar las marcas compatible con la lactancia?
    muchas gracias.un saludo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Carmen, perdona pero no he visto hasta hoy este comentario. Me imagino quizás ya no le estás dando el pecho a tu bebé. Realmente si puedes usarlo en la lactancia. Y es lo mneos irritante con eficacia para poder quitar tus marcas. Eso sí, paciencia y constancia. Por las mañanas no olvides la protección solar a diario. Saludos.

  • Anita
    Abril 3, 2012

    Hola Gema,
    Tengo 35 años y la piel mixta y con acné hormonal leve. Tengo la piel joven, jugosa y sin apenas arrugas, pero tengo algunas marcas de acné y como me toco los granos nuevos que van saliendo esto no acaba nunca…
    Suelo hacerme peelings superficiales y microdermoabrasiones y también uso citrate con regularidad. Mi crema de cabecera siempre ha sido Neostrata Gel Forte (salicílico desde que salió) y Endocare. Últimamente estba usando Sebum Serum por las noches con muy buenos resultados.
    A lo que voy; acabo de hacerme un peeling químico profundo y me han dicho que al cabo de unos días empiece a echarme Gel Despigmentante Forte de Neostrata, además de Rosa Mosqueta y otros productos que no vienen al caso. Mi pregunta es si se puede sustituir el Despigmentante Forte por el Sebium Serum? Es más o menos lo mismo no?
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tan fantástico blog. Nos es de mucha ayuda.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Anita, la diferencia es que el sebium serum contiene ácido glicólico + fluidactive que es la patente seborreguladora + dexpantenol suavizante. En cambio el gel despigmentante forte combina el glicólico con el kójico. ES decir: para manchas el gel de Neostrata pero para regular la grasa el sebium serum. De todas formas no se si después de un peeling profundo vas a poder aplicar nada de esto, te va a irritar. Lo ideal post peeling es matricium bioderma + endocare gel cream por ejemplo. Pero haz lo que te diga el médico que hagas después y no lo cambies. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 15, 2012

    hola Gema, soy mujer, tengo 27 años mi color es moreno claro. hace un año comenzaron a salirme manchas en la nariz la dermatologa me mando hidroquinona y me mancho más ya tiene rato que la deje de usar.
    Compre neostrata pigment lightening gel, crees que me ayude, las manchas ahora ya estan en las mejillas y se hicieron más fuerte en la nariz.

    desde que empezaron a sali temo al sol y uso mucho bloqueador pero no dejan de aparecer cuando me expongo por poco tiempo. acabo de comprar un bloqueador solar de la marca neutrogen 50 sirvirá.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola, me imagino no eres de España porque me hablas de productos que aquí no se comercializan. Un protector solar de farmacia con filtros 50 + a diario, si te va a ayudar. Por las noches aplica el neostrata que he visto que contiene glicólico, gluconolactona y kójico (parece neostrata gel despigmenetante forte en España). Pero no tomes el sol durante el tratamiento. Saludos.

  • carla
    Abril 23, 2012

    buenas ,actualmente estoy usando singularderm suero y crema ,la fusia,y bueno bien, pero mi entrecejo sigue igual,entonces me lio,porque la crema no hace lo que se promete y entonces cambio de marca o sigo con la misma.tenia ganas de probar la summun pero nose, que me aconsejas ,normalmente siempre acosejas las mismas cremas ,¿es por que son las mas eficaces?tengo38 años ,tengo arrugas el la frete y hasta en los mofletes un horror sossssssssssss.para la gente de apie , pienso que es muy complicado comprar una crema hay tantas marcas, clases y precios que hay veces que me paso un mes mirando foros para mi proxima adquisicion,para que al final te llegue el paquete la uses y sorpresa mi cara suige igual.aconsejame algo porfaaaaaaa

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Carla, La gama rellenadora xpert expression de Singuladerm es eficaz. Debes dejarla actuar. Las cremas necesitan un tiempo para ver resultados, hay que ser paciente y constante. Si recomiendo a veces las mismas cremas es porque no veo la piel de las personas que me hacen comentarios por el blog y son cremas que tengo mucha experiencia en personas de las mismas características de las que comentan las que me preguntan. Cum laude en la gama summum también funciona bien. Pero hay que ser realista y no esperar resultados de las cremas que no son reales. Te aconsejo encantada, pero pero me tienes que dar más datos. Solo dices que tienes arrugas y tu edad. Pero tienes manchas, piel sensible, pile grasa o seca, poros, …etc. ???

    • carla
      Julio 19, 2012

      gracias por responderme ,tengo 38 la piel normal tirando a seca ,poros cerrados ,manchas solo dos pequeñas de los embarazos y muchos lunares,ahora estoy usando la summun que me encanta su yestura y el olor,y el serum de singularderm,para las ojeras un quit de uriage ,una cremay unas gotas.se me estan acabando sigo igual o cambio ,las arrugas del entrecejo ,no tienen arreglo verdad.que opinas de los parches de forguis

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Hola Gema,tengo 40 años y estoy embarazada.tengo problemas de tiroides y como consecuencia la piel muy seca,me gustaria me recomendaras una rutina de dia y de noche,para hidratar y dar luminosidad ,muchisimas gracias ,haces una labor estupenda,besitossss.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola, si quieres hidratar en profundidad y aportar luminosidad puedes probar dermaox serum de la roche posay + redermic para piel seca de La Roche Posay. Encima protección solar Ultra facila defense 50 de Skinceuticals.
      Por la noche la misma rutina sin la protección solar para hacértelo más fácil. De forma semanal si me interesa que te apliques una mascarilla superhidratante como la de Caudalie. Te la dejas toda la noche un dia a la semana. Besos.

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Ahhh,se me olvidaba,uso un protector para evitar las manchas + hidratante de dia,y de noche serum flavo c (dicen que sale vello,yo soy rubio y algo he notado) ,pero se me queda corto en hidratacion y no se que echarme encima por si interacciona con el serum,total estoy echa un lio,tambien me empieza a preocupar la flacidez,porfi,indicame una rutina completa,graciasss.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      No te entiendo, dices que te han dicho que sale vello por usar flavo C?? La respuesta es no. Imagina si fuera así, usarían la vit C para hacer crecer el vello…
      Puedes cambiar el dermaox por el flavo C si quieres seguir hasta que se te acabe.
      Redermic que te he recomendado es una gama arrugas, firmeza, hidratación y luminosidad. Bastante completa. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 6, 2012

    Hola Gema, ante todo felicitarte y agradecerte éste blog tan didáctico!! Me llamo Andrea, tengo 33 años y una piel con la que nunca estoy contenta :-). Definiría mi piel cómo grasa por dentro y deshidratada por fuera (sobre todo en invierno). Llevo aprox. un año y medio alternado Tactuobén y Triacneal para mi acné adulto (sobre todo en la barbilla y en las mejillas), cómo cremas hidratanes uso Endocare day y Boreade soin lissant. Cómo producto de limpieza uso el gel limpiador de Avéne. Tengo el acné más o menos controlado aunque si uso tanto el Triacneal cómo el Tactuoben varios días seguidos la piel se me seca y se me enrojece y se me forman pielecitas imposibles de tapar…(ésto me pasa sobre todo en invierno). Tengo también unas pequeñas arruguitas verticales a los lados de la nariz y en el entrecejo…:-(.El problema es que desde hace unos 2/3 meses noto además que los poros de las mejillas se me han agrandado muchísimo!! Me irá bien el gel de Neostrata??
    Muchas gracias

    Un saludo
    Andrea

  • Anónimo
    Junio 7, 2012

    hola tengo 30 anos y soy de piel muy grasa y algunas manchas d pecas y una q otra d acne tengo algunas arrugutas alrededor d los ojos soy d venezuela y quisiera saber si esas cremas q nombran las puedo conseguir aqui y sino q tratamiento m recomendarias para mi caso y q se pueda conseguir aqui en mi pais agradeceria mucho tu respuesta !!

  • Anónimo
    Junio 7, 2012

    ah q tonico astringent m recomendarias sin cohol para piel grasa q vendan en mi pais gracias espero tu respuesta!!!

  • Anónimo
    Junio 10, 2012

    Hola Gema,
    En primer lugar agradecerte la labor que haces en tu blog (muchas gracias).Tengo 24 años y la piel grasa, me salen granitos sobre todo los días antes de tener la regla. Me gustaría que me dijeses si los productos que me estoy echando el gel de Avene para limpiarme la cara por la noche, la crema Neostrata de alta potencia y epiduo crees que está bien. Y por otro lado, Mi cuestión es la siguiente:yo me estoy haciendo en el cuello y en el labio el láser por que tenía bastante vello¿Crees que por ello, me pueden hacer algún tipo de reacción las cremas?
    Muchas gracias!!

  • Anónimo
    Junio 10, 2012

    Perdona, que se me olvidaba. POr lo que he leido parece que el gel también es antiarrguas? Crees que para una persona de 24 años es bueno empezar a dárselo?GRacias!!

  • Ana garcia
    Julio 9, 2012

    Hola, estoy alucinada con la profesionalidad de las respuestas! pues bien, aqui va mi pregunta, tengo 43 años y actualmente me aplico por las noches una crema recomendada por mi dermatologa hace un año Neostrata Crema Antiaging Plus 8 (de la que estoy encantada( y estoy buscando una crema de dia mas especifica (ultimamante me preocupa mi linea de expresión del "entrecejo" y me están saliendo bastantes granos) ya que quiero sustituir la de olay 7 effects ¿alguna recomendación?? muchas gracias

  • Anónimo
    Julio 17, 2012

    Hola quisiera saber si este gel se puede poner por las noches en verano, gracias

  • Anónimo
    Agosto 3, 2012

    Hola, tengo 32 años y tengo una sombra algo oscura en el bozo, producto de la exposición solar. Estoy utilizando por la noche una crema con tretinoína (0,010 %) y para el día Neostrata Brigtenig Crem SPF 15, pero no veo resultados. Cuando llega el verano tengo terror de exponerme al sol, por que cada vez que lo hago, empeora. Hay algun producto mejor que lo que estoy utilizando? El gel de alta potencia de Neostrata seria mejor? Agracería tu respuesta. Saludos, Natalia.

  • Anónimo
    Agosto 7, 2012

    Hola.por favor, hay algun producto que lleve Acido hialuronico? Gracias…

  • The Jazzpers
    Septiembre 19, 2012

    Hola Gema,

    Gracias por la explicación.
    Mi dermatólogo me ha indicado dos veces al día este gel, y ahora que leo tu artículo veo que está indicado para una vez al día. Nunca he utilizado este tipo de cremas.
    Al mismo tiempo me ha indicado el peeling casero de Neostrata una vez a la semana.
    Me gustaría saber tu opinión o alguna recomendación ya que estoy leyendo que es mejor empezaz paulatinamente a aplicar el gel. Muchas gracias!

  • Hombre de negocios internacionales
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema, tengo algunas marcas de acné y mi dermaólogo me ha recomentado Isotrex Gel o Neostrata Gel. Cuál cres que puede ir mejor? Mi tipo de piel es bastante seca y sensible. Tengo miedo a que se me pueda irritar mucho. Me recomiendas alguno de los dos en especial? Muchas Gracias

  • jamila
    Octubre 10, 2012

    hola gema ,tengo 45 años y mi piel es mixta con el poro un poco abierto tengo la piel muy apagada con un color cetrin y sobretodo despues del verano que cremas me recomiendas para dar luz a mi piel y me estan saliendo unas pequeñas manchitas algun granito al secar deja mancha.un saludo y gracias

  • Anónimo
    Noviembre 7, 2012

    Hola, mi nombre es Martina, tengo 39 años, piel seca y con bastantes arrugas de expresión en frente, entrecejo… Me gustaría saber si para la noche podría usar neostrata alta potencia. Y q me recomendadas una crema para el día y un buen contorno de ojos. Mil gracias

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2012

    Hola Gema, llevo 1 mes utilizando la crema de neostrata alta potencia, tengo 33 años y la piel mixta-sensible, con poros abiertos en nariz y barbilla, mi piel tiene un tono medio. Tengo cicatrices (manchitas) pequeñas oscuras debido al acné sobre todo en los laterales de la cara, no son muy profundas. Me recomiendas utilizar conjuntamente por la noche con las ampollas de endocare tensage para potenciar? o es muy agresivo? Cuántas veces a la semana debo de exfoliarme?
    Muchas gracias.

  • MIRIAM
    Diciembre 10, 2012

    Hola Gema, mi nombre es Miriam. Tengo 34 años y estoy embarazada de 3 meses. Me salen unos bultitos en la zona de la barbilla y frente alguna vez. La mayoria con punta blanca. Me animo a pedirte consejo para mantener un tratamiento durante mi embarazo. ¿Puedo usa la exfoliante de Martiderm y Neostrata antiaging plus 8%? Como hidratante uso aloe vera nada más, y gel limpiador mañana y noche de mercadona.
    Mil gracias de antemano.
    Miriam

  • chicadekanela
    Enero 2, 2013

    Hola Gema,he dado por fin con tu maravilloso blog y no salgo de mi asombro porque he dado con lo que buscaba desesperadamente.Mi problema son las bolsas de los ojos y he visto lo de Caudalie premier cru y no creo que sea mi solución.Consulte con una dermatologa y me dijo que eren bolsas de grasa y lo único que podia hacer era operarme o darme colageno en las mejillas para realzar y disimular.Me gustaria saber tu opinión antes de ir a otra dermatologa.Ya probe la Redermic R y estoy encantada,la encontre gracias a tí.Un saludo

  • Anónimo
    Enero 17, 2013

    Holal Gema, antes de nada darte las gracias y la enhorabuena por este blog, que es genial!. Mi nombre es Desiree, tengo 37 años, soy de piel mixta, y tengo alguna mancha encima del bigote y en la frente, desde ya hace años. He probado con la crema Clairial C10 de laboratoriios SVR, pero no he notado gran mejoria (supongo que no también es debido a que no soy muy constante), como hidratante utilizo la hikari de atashi.
    Por favor, me gustaría que me recomendaras un tratamiento facial para mi.
    muchas gracias de antemano

  • Anónimo
    Enero 17, 2013

    hola gema de nuevo, soy Desiree, me olvidaba comentarte que tengo alguna arruga de expresión en la zona del entrecejo, gracias

  • Diana
    Enero 26, 2013

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y me gustaría q me aconsejaras un poco xq estoy bastante perdida y mi dermatólogo en cuanto a cremas no me dice ni pio.. tengo 24 años, hace unos meses me empezaron a salir quistes sebaceos en la cara. total q acabe tomando dercutane, voy x mi quinto mes, y como la crema que usaba en un principio (cleanance de avenne) no me hidrataba lo suficiente, cambie hace tiempo a clean-ac, tb de avenne, especifica para tratamientos desecantes. la verdad me hidrata muy bien pero me gustaría saber tu opinión y tb si es adecuado que me la eche encima de los quistes (tengo la piel mixta tirando a grasa, grasa en la zona t y un poco en el comienzo d las mejillas). muchas gracias.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2013

    Hola Gema,

    Me han recomendado Neostrata Forte para renovar la piel y unificar el tono. No sé si el 15% para empezar será fuerte y esta crema es las más recomendada para disminuir manchas del rostro.

    Daniela

  • Anónimo
    Febrero 6, 2013

    Gema, buenas tardes, estoy utilizando Neostrata gel forte salici…, desde hace 2 años, ahora bien no se si la estoy utilizando correctamente, ya que como funciona como peeling quimico, me la suelo poner y cuando se ha absorvido me aplico mi crema habitual, tanto por la noche como por la mañana. Mi pregunta es la siguiente ¿no sería mejor ponerla, dejarla absorver y acto seguido retirarla con agua y aplicar la crema habitual? Ya que es un peeling ¿no?. Muchas gracias. Gala

  • Carmew
    Febrero 6, 2013

    Hola Gema! Eres un encanto. Soy Carmen, tengo 49 años y la piel mixta con tendencia acnéica, manchas, poros dilatados y textura gruesa, (aunque a pesar de todo no estoy mal y me quiero). Durante el invierno, uso desde hace 3 ó 4 años Neostrata Gel Despigmentante, y durante el día Sumlaude antiaging +50 emulsión, y las manchas y la textura mejoran pero en el verano vuelven. Durante el verano sólo uso protector solar. Un Gel de Neostrata con Salicílico no me sienta bien. De vez en cuando uso algún sérum o hidratante oil free, pero desisto porque mi piel es poco agradecida. Pregunta: ¿Sería mejor que cambiara el Gel despigmentante por el Gel Alta potencia de Neostrata? ¿Mejoraría este las manchas, la luminosidad, la textura…más que el despigmentante? ¿Este solo producto sirve también como hidratante o debería usar una hidratación y en qué orden, antes o después del Neostrata? ¿Qué uso para el contorno de ojos y las bolsas? En definitiva, querría que me dieras las pautas y los productos que me recomendarías. Muchas gracias, un besito desde Almería

  • carmen fernandez
    Febrero 9, 2013

    Carmew6 de febrero de 2013 22:27
    Hola Gema! Eres un encanto. Soy Carmen, tengo 49 años y la piel mixta con tendencia acnéica, manchas, poros dilatados y textura gruesa, (aunque a pesar de todo no estoy mal y me quiero). Durante el invierno, uso desde hace 3 ó 4 años Neostrata Gel Despigmentante, y durante el día Sumlaude antiaging +50 emulsión, y las manchas y la textura mejoran pero en el verano vuelven. Durante el verano sólo uso protector solar. Un Gel de Neostrata con Salicílico no me sienta bien. De vez en cuando uso algún sérum o hidratante oil free, pero desisto porque mi piel es poco agradecida. Pregunta: ¿Sería mejor que cambiara el Gel despigmentante por el Gel Alta potencia de Neostrata? ¿Mejoraría este las manchas, la luminosidad, la textura…más que el despigmentante? ¿Este solo producto sirve también como hidratante o debería usar una hidratación y en qué orden, antes o después del Neostrata? ¿Qué uso para el contorno de ojos y las bolsas? En definitiva, querría que me dieras las pautas y los productos que me recomendarías. Muchas gracias, un besito desde Almería

    ResponderEliminar

  • Anónimo
    Febrero 10, 2013

    Hola Gemma!
    Hace ya tiempo que estoy usando Neostrata despigmentante forte, pero ahora estoy embarazada, hay alguna contraindicación para seguir usándola? En internet no encuentro ninguna referencia al respecto.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Febrero 10, 2013

    Hola Gema soy Maria tengo 37 años y los ultimos 3 años lo unico que he usado durante el dia es Heliocare Gel 90. Ahora estoy con Neostrata Citriate un disco por semana (voy por el primero) y Photo-Age Martidem media ampolla por la mañana y media por la noche, cuando acabe esto me gustaria seguir con algun buen tratamiento de mañana y noche tambien que me aconsejaras un buen contorno de ojos. Decirte que mi piel es mixta con manchas sobre todo una enorme en la frente, no son muy oscuras es como paño, me salieron hace unos 3 años que es cuando hice un tratamiento que me mando el dermatologo de accido retinoico al 5% la primera semana y durante los siguientes 3 meses acido retinoico al 5% + hidriquinona, si que no lo acabe porque mejoro bastante y llego abril y el sol me daba bastante respeto. Te comento tambien que no suelo maquillarme. Muchas gracias

  • Anónimo
    Febrero 12, 2013

    Buenas gemma.Me llamo
    Laura.Estoy bastante desesperada. Llevo muchos años con unas grasitas blancas, que no son milliums sino que el derma me dijo que eran comedones que se habian quedado dentro y por eso su apariencia era de grasita blanca. Me recomendo ZORAC y GEL NEOSTRATA FORTE SACILICO. El comienzo fue todo genial me daba zorac dos noches a la semana y el resto neostrata(como me recomendo ella). Pues es el segundo mes y en dos semanas he sufrido un brote de acne con granos rojos, sin punta y dolorosos. Es normal? Puedes ser que de tan exfoliada la piel le pase eso? Mantengo mi tratamienyo? De dia utilizo una crema dr isdin para pieles en tratamiento y proteccion total. Mil gracoas.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2013

    Acabo de descubrir tu blog y necesito tu ayuda, tengo 38 años y me han diagnosticado menopausia precoz, me noto que mi cara parece la de una señora de 48 aos, tengo mucha flacidez y se m eemmpiezan a notar bastante las arrugas, sobre todo la del labio superior y entrecejo. Hasta ahora utilizo por la mañana proteccion solar y por la noche borrador de manchas de clinique e hidratante y contorno de la misma marca. A ver si me puedes recomendar algo por que creo que mi rutina no es la adecuada para mi problema. Mil gracias

  • Minituky
    Febrero 19, 2013

    Buenas noches Gema!! Y compañeras!!! Me llamo Marta y ayer mismo fui al dermatologo por unas manchas en la cara, la cosa está que hace un año no tenía ni una, bueno la parte del bigote un poco oscura. Me salieron en la frente y al mes en casi toda la cara. El especialista me ha enviado LICOFORTE y me ha comentado que tendría que hacer sesiones de láser.
    Qué es mejor? El ácido de Neostrata o la Hidroquinona? Hace mucho tiempo que utilizo el Gel Alta Poténcia, pero nunca durante el día, nuca me ha dado ningún tipo de reacción y me encantaría que me recomendaras algo fuerte para poder atacar directamente el problema. Mi piel es mixta con tendencia a grasa y el color bastante blanco, así que imagínate las manchas el efecto que me produce.
    Muchas gracias por tu atención y dedicación en este maravilloso blog!!! Un saludo a todas!

    • Anónimo
      Febrero 19, 2013

      A mí con hidroquinona no se me quitaron y tuve que volver, así me mandó ácido retinoico(Retirides)y ácido glicólico. LA hidroquinona me la aplico por las mañanas y encima mi hidratante y después mucha protección. Por la noche, alterno una noche retinoico (tienes una alternativa en farmacia que no es tan agresiva y es ácido retinoico, pero mucho menos potente) y otra glicólico.
      Si no te funciona en 2-3 meses la hidroquinona, debes acudir al dermatólogo y consultarle lo que te estoy diciendo ya que depende de la sensibilidad de tu piel te dará las pautas de aplicación. Pero tranquila, es posible que solo con la hidroquinona se te solucione el problema; con la mayoría de la gente con la que hablo le han desaparecido, menos a mí, que tuve que recurrir a cosas más fuertes.
      Lo que más se necesita es mucha limpieza y mucha paciencia. Ah, es importante que cuando llegue el tiempo de sol evites estos productos o en su defecto te protejas muy pero que muy bien, ya que la piel se vuelve más fina y te puedes manchas más fácilmente. Suerte. AURORA

      ***Perdón por duplicidad comentario. La alternativa al ácido retinoico en farmacia se llama retinol y creo que su nombre comercial es RETISES. Aunque supongo también habrá más casas que lo comercialicen. En cuanto al ácido glicólico los que más me gustan sin duda alguna son los de Neostrata.

  • Anónimo
    Febrero 19, 2013

    A mí con hidroquinona no se me quitaron y tuve que volver, así me mandó ácido retinoico(Retirides)y ácido glicólico. LA hidroquinona me la aplico por las mañanas y encima mi hidratante y después mucha protección. Por la noche, alterno una noche retinoico (tienes una alternativa en farmacia que no es tan agresiva y es ácido retinoico, pero mucho menos potente) y otra glicólico.
    Si no te funciona en 2-3 meses la hidroquinona, debes acudir al dermatólogo y consultarle lo que te estoy diciendo ya que depende de la sensibilidad de tu piel te dará las pautas de aplicación. Pero tranquila, es posible que solo con la hidroquinona se te solucione el problema; con la mayoría de la gente con la que hablo le han desaparecido, menos a mí, que tuve que recurrir a cosas más fuertes.
    Lo que más se necesita es mucha limpieza y mucha paciencia. Ah, es importante que cuando llegue el tiempo de sol evites estos productos o en su defecto te protejas muy pero que muy bien, ya que la piel se vuelve más fina y te puedes manchas más fácilmente. Suerte. AURORA

  • Minituky
    Febrero 20, 2013

    Buenos dias Aurora y compañeras. Que glicolico puedo utilizar? Cual es el que tu utilizas? No se si e entendido bien pero en definitiva la hidroquinona es mas floja y por eso la utilizas de dia? Esta bien la Licoforte? Uffff no te quiero agobiar pero la verdad es que el desespero es demasiado. Un saludo y muchas gracias por tu atencion. Marta.

  • Anónimo
    Febrero 20, 2013

    Hola Aurora, tranquila que no me molestas en absoluto. Me gusta compartir aquello que funciona y por eso me he animado a escribirlo. Yo utilizo como ácido glicólico Neostrata Gel Forte.
    En cuanto a la hidroquinona no es que sea más fuerte, no, lo que pasa es que como ya por las noches me doy el glicólico y el retinoico pues no quiero abusar y por eso me la doy por el día. El caso es combinar estos productos como tú quieras siempre y cuando la hidroquinona, que es el principio más potente contra las manchas, te la apliques al menos una vez al día.
    Lo que te contaba de que no me hizo efecto es normal en mis manchas hiper-resistentes, por eso el derma tuvo que combinarlo con ácido retinoico … y sí, por fin llegaron los resultados.
    Estos 3 productos son muy fuertes y si los combinas notarás escozor, como se pela la piel y como te escupe los granos. Te pasas unas 2 semanas un poco regular de aspecto (al menos en mi caso), pero mi piel es nueva, más blanquita, pero nueva (y me sigo pelando … en argot técnico "exfoliando").
    El glicólico no es esencial en esta rutina puesto que ya LICOFORTE lo lleva dentro de su composición, la clave está en el ácido retinoico (comercializado en España como RETIRIDES). Si buscas en google vas a ver la de propiedades que este ácido tiene, lo que pasa es que es muy reactivo, pero se comercializa en tres concentraciones diferentes (para la más fuerte se necesita receta médica, aunque hay farmacias que no lo piden).
    No obstante, con el retinoico hay que ir muy despacito y empezar 1 día a la semana, después 2 y así hasta que tú encuentres la cadencia que más se ajuste a tu tipo de piel.
    Siempre hay que protegerse mucho del sol, pues la piel se torna mas fina y el riesgo de que aparezcan las manchas de nuevo es mayor, por eso yo a finales de abril ya dejo de echarme cualquiera de estos 3 productos.
    Como alternativa al ácido retinoico tienes el retinol (creo que se llama RETISES y es de SESDERMA y se dá en 2 concentraciones) pero claro la eficacia es 10 veces menor, aunque para ir adaptando tu piel al ácido te serviría.
    Pero no desesperes, ya verás como la hidroquinona te borra las manchas. Solo hay que ser paciente y constante. No esperes resultados antes de 3 meses, cuando menos e lo esperes, zas, las manchas apenas se notan.
    No sé si he aclarado tus dudas, pero no tengo ningún problema en aclararte mi rutina que tan bien me funciona.
    Por supuesto no soy dermatóloga pero creo que si le haces la consulta sobre el retinoico posiblemente te dé la razón.
    Saludos, AURORA

  • Minituky
    Febrero 20, 2013

    Buenas Aurora y compañeras.
    Me has dejado todo muy claro, ya tengo en mi poder el Licoforte y mañana recogere el Retiridea de 0,1%. Por cierto el Retirides es el äcido retinoico pero cuand lo tengo que aplicar? Por las noches junto el neostrata? Da igual cual sea el primero? Bueno Aurora estoy siguiendo tus consejos y crei que al final lo conseguiré!!! Nuevamente muchas gracias por la maravillosa atención que me estás prestando. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 20, 2013

    Jajaja, no has perdido el tiempo. No apliques el glicólico y el retinoico a la vez o verás las estrellas; por este motivo tampoco apliques Licoforte y retinoico a la vez, ya que el Licoforte lleva glicólico en su composición.
    Además el dermatólogo me aconsejó que cuando me echase cualquiera de estos 3 productos lo aplicase solo, sin ninguna crema encima para que no perdiera eficacia.
    Si ves que te irrita mucho, que seguramente te sucederá al principio, debes espaciarlo y dejar algún día sin darte nada (tu hidratante o nutritiva habitual sin alcohol ni perfume).
    Por la noche es cuando más efecto hacen las cremas y si te apetece aplicarte los 3 principios lo haces, pero nunca una sobre otro.
    Por eso yo me doy por las mañanas la LICOFRORTE, y por las noches una noche retinoico y otra glicólico. Si tu dermatólogo te ha mandado LICOFORTE 2 veces, pues mételo también en la rutina de la noche. Tienes que ir adaptándolo a tu gusto. Recuerda, que si te escuece mucho la cara y se te irrita, debes suspender todo unos días y volver luego a comenzar; así hasta que tu cutis se habitúe y tardará unos días, luego ya deja de irritarte.
    Y esto lo he leído por los foros, no me lo ha dicho el dermatólogo: parece ser que hay gente que para que no le irrite tanto el retinoico esperan media hora después de habérselo dado y se aplican una crema nutritiva, pero yo no lo he hecho pues sigo la aputa de mi dermatólogo que me aconsejó no darme nada más. Pero mi piel es mixta y si tienes piel seca supongo que tu piel lo pedirá, no sé, ya te digo que esto es lo que se cuenta.
    Uff, quizá te resulte lioso, pero tu piel es la que te va a dirigir. Ya te digo, aplícatelo como quieras siempre y cuando no los apliques a la vez, y ten cuidado, irrita mucho, al principio de ahí que el retinoico y la hidroquinona sean considerados fármacos. Mucha paciencia y no te obsesiones. La verdd es que el retinoico es un fabuloso antiarrugas y barato, yo estoy encantada, pero no todas las pieles lo aguantan. Insisto, vé con cuidado y solo si consideras que tu piel es fuerte y todoterreno. Ya verás como te salen granitos, no pasa nada, escupe todo. Suerte y si tienes dudas vuelve a escribirme. Y no sé si se podrá, pero si me das tu mail privado, quizá sea mejor, como tú lo veas. A lo mejor a la propietaria de este blog no le guste mucho que hablemos tan largo y tendido de productos que además no son de parafarmacia, solo de farmacia.
    Saludos, AURORA

  • Anónimo
    Febrero 20, 2013

    Donde dije "… sigo la aputa de mi dermatólogo" quise decir "… sigo la pauta de mi dermatólogo", ¡¡¡¡¡que lapsus !!!!!, jajajaja.

  • Minituky
    Febrero 21, 2013

    Buenos días Aurora y compañeras!!
    De perder el tiempo nada de nada, pienso coger al toro por los cuernos gracias a ti!! Eso si, tendre mucho cuidado ya que no quiero quedarme sin piel en la cara!!!jajajaja
    Ya os iré comentando y intento de coger tu e-mail para comentarte algunas cosillas, aunque nunca descuidando los avances en este maravilloso blog!!!
    Gracias Aurora!!!

  • Anónimo
    Marzo 13, 2013

    Hola Gema,
    Tengo 42 años. Mi piel es mixta/grasa con poros dilatados. En mi haber cuento con algunas arrugas alojadas, sobre todo, en la frente y el entrecejo. También cuento con alguna que otra mancha en el rostro. De casualidad he leído un comentario, muy positivo, sobre NEOSTRATA GEL ALTA POTENCIA. ¿Podría utilizarlo para combatir los signos de edad antes mencionados(arrugas/manchas)? ¿Efectos secundarios adversos? Alguien comentaba que al usar Neostrata gel forte salicílico se le había oscurecido el vello facial. No es la misma crema por la que me intereso pero no sé si esta línea de productos pudiera tener estos efectos.

  • Minituky
    Marzo 30, 2013

    Buenos días compañeras!!!! He de decir que los consejos de Aurora me han ido excepcionales. Aurora mil gracias, me e quitado hasta las pecas!!! Dame tu e-mail, el mio es gomgarma@gmail.com

  • Minituky
    Marzo 30, 2013

    Buenos días compañeras!!!! He de decir que los consejos de Aurora me han ido excepcionales. Aurora mil gracias, me e quitado hasta las pecas!!! Dame tu e-mail, el mio es gomgarma@gmail.com

  • Anónimo
    Abril 22, 2013

    Hola, donde se consigue este producto?

  • Anónimo
    Junio 4, 2013

    Hola Gema.
    ¿podrías ayudarme con un tratamiento de Neostrata? Necesito limpiador y crema de día y noche.
    Tengo la piel mixta con tendencia a acnéica (hormonal) y hay sitios que veo que necesita hidratación porque sino se me queda mate.
    Tengo 37 años, y no muchas arrugas, pero sí líneas de expresión.
    Espero tus comentarios. Muchísimas gracias.
    Un saludo

  • Anónimo
    Junio 27, 2013

    Hola Gema, me llamo Marta y tengo 32 años, tengo melasma desde abril y estoy desesperada, el dermatólogo dice que no sabe si se me van a ir las manchas y eso que yo siempre utilizo factor 50 para salir. Total que me mando serum pigment control de la roche (día y noche) y el retirides(noche)pero no veo ningún cambio y ya se que es pronto pero me las veo peor y me aplico siempre isdin 50 para salir.
    Estoy pensando en comprarme Neostrata gel despigmentante forte y endocare tensage ampollas, ya que desde que estoy con el otro tratamiento no parece que me vaya bien para las manchas y encima me están saliendo muchas arrugas de expresión más marcadas de lo que estaban que apenas se notaban.
    No sé que me recomendarías, necesito alguna recomendación ya que no confío mucho en mi dermatólogo. Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Julio 16, 2013

    Neostrata gel alta potencia hoy por hoy ronda los 60€, no los 40…

  • Anónimo
    Julio 19, 2013

    Hola Gema, tengo unas manchas de anticonceptivos en la cara. Llevo dos dias con VINOPERFECT de Caudalie, quisiera que me recomendaras otras cremas despigmentantes por si no me van bien.

  • Anónimo
    Agosto 18, 2013

    hola, tengo un lunar en color rosado en el parpado de mi ojo y parte de la frente lo tengo desde que naci, hace un par de meses me comentaron que habia una pomada llamada neostrata que la utilisara durante 3 meses y se me quitaria el lunar. la intencion es meramente por estetica ya que debido a este lunar las personas se me quedan viendo y piensan que estoy golpeada y hacen comentarios incomodos. quisiera saber si puedo utilisarla y donde puedo comprarla aqui en guerrero mexico y mas o menos el precio.grasias

  • Sandra
    Agosto 20, 2013

    Hola Gema ! Por favor me puedes aconsejar un tratamiento para mi tipo de piel ? Tengo 47 años y la piel grasa , gruesa y resiste bien los productos con glicólico y otros dermoabrasivos .Mi problema es la grasa con el inconveniente de algún que otro feo grano cuando menos me lo espero .Tengo pocas arrugas y poca fluidez, mi preocupación es mantener la piel limpia y sin marcas .Muchas gracias !!

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gema!Soy Maria, me gustaría que me ayudaras para cuidado de piel en cara. Tengo 38 años, alguna manchita sobre todo en frente del sol (me salen siempre en el mismo sitio en verano y en invierno no me pongo nada y se difuminan bastante). Arrugas no tengo muchas pero se me marca mucho los surcos que van de nariz a labios (desde siempre, no sé si hay algo para eso, tengo piel mixta-grasa, me noto un poco de falta de luminosidad en piel, me sale algun granito de vez en cuando pequeño sobre todo por debajo comisuras labios, pero muy pequeños y algún punto negro, los poros más bien dilatados. Para más información utilicé de adolescente el roacután, tenía granos pero tampoco muchísimos, tengo también marcas de acné pequeñitas (como poros dilatados pero más grande).
    Necesito protocolo a seguir tanto mañana y noche.
    Por lo que he ido leyendo quizás me vaya bien un despigmentante tipo neostrata o martiderm, ¿hace también efecto peeling?
    y algunas vitamninas como endocare y ¿crema gel de endocare también?
    Agradecería me dijerasque protocolo y pasos a seguir tanta mañana y noche y el tiempo. En el tema de desmaquillante solo utilizo un agua miscelar de la roche, ¿es suficiente?
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Hola gemma!!! Me llamo maría, y tengo 33 años. Mi problema es el siguiente: hace unos meses fuí al dermatólogo porque me había salido una especie de eccema en el pómulo y no había manera de que se fuese. Me diagnosticó rosácea acneica, muy leve, y mi problema está controlado desde que uso el gel papulex, la crema hidratante neostrata hl sheer hidration, aconsejadas por ella. Mi piel es mixta/grasa con brillos,algunos poros dilatados y algun granito de vez en cuando, por lo tanto tengo que utilizar todo productos oil free. Quiero decidirme por una crema de noche, pero tengo miedo a que no sea la apropiada. Me gustaría que me aconsejases. Y algún sérum? Gracias espero tu respuesta!!

  • romina schiaffino
    Septiembre 27, 2013

    Hola Gemma , soy Romina soy de Peru y quería preguntarte , cual me recomiendas usar para evitar las manchitas y atenuar las arruguitas , el White Objetive Serum de Bioderma ó los productos Neostrata ( Foaming Glicol Wash , Citriate etc ) y Endocare Tensage Serum o crema , tengo los poros abiertos , la piel mixta , arruguitas nasolabiales y en el entrecejo , como leo que los productos Neostrata son buenos , por favor dame una rutina para empezar , mi edad es 43 años , aquí en Peru hay los productos Neostrata y Bioderma a ver cual otro me puedes recomendar ..Gracias guapa espero tu respuesta

  • Anónimo
    Septiembre 30, 2013

    QUIERO SABER COMO LA PUEDO COMPRAR.
    QUEDO ATENTA A SU PRONTA RESPUESTA.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2013

    En una farmacia

  • carlos michell soto guerrero
    Noviembre 20, 2013

    hola buenas tardes me eche un despigmentante en lacara y cerca de los parpados que puedo usar para mis parpados que se ven oscuros y nunca han sido asi ayudeme por favor puedo usar algo para acararlosretinol o algo

  • Anónimo
    Noviembre 26, 2013

    Hola, me gusta mucho tu blog, enhorabuena por tu trabajo. Te quería pedir consejo: siempre he tenido muchos problemas de piel grasa y acné, incluso tuve que tomar roacután, cuando lo solucioné la verdad no me he cuidado mucho ya que terminé harta.
    Ahora con 38 años tengo la piel mixta, me han quedado hoyitos de las marcas del acné, y tengo arrugas de expresión en la frente y contorno de ojos, y también las ojeras muy marcadas.
    Te agradecería que me indicaras que productos puedo utilizar.
    Muchas gracias!

  • Anónimo
    Noviembre 27, 2013

    Hola gema!!!!!! He ido a mi dermatologo por problema de acne, tengo 32 años y me ha dado para que pruebe muestras de gel alta potencia neostrata, y me e dado cuenta que estan caducados de fecha de marzo de 2013. me gustaria saber si puedo utilizarlo. Muchas gracias.

  • Catherine Becerra
    Diciembre 4, 2013

    Hola estoy muy preocupada por que me hice un peeling y llevaba 11 días con el.. Pensé que. Ya había acabado su acción y comenzaron a salirme de nuevo granos, y coloce ácido salicico gel neostrata en uno de ellos, la cosa es que se me enrojeció que parece que va a quedar de por vida ess pequeña mancha roja y ayer me ardía,,, y no me lo eche más porque tenía entendido que no podía echarme nada pero al salirme otra vez decidí ponerme un pelin por la noche y se me ha puesto rojo, estoy peor de q cuando me hice el peeling.. Gracias ayuda.!

  • Catherine Becerra
    Diciembre 4, 2013

    Es 15 AHA gel forte neostrata salicico. Que puedo hacer con esa mancha roja, tengo más mpero esta se me notas más y tengo miedo,, de que al ser piel nueva se quede así. Y encima quedan sesiones..

  • Beatriz Cano
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema,
    ¿Este ácido glicolico de Neostrata funciona para las estrías blancas?

    Gracias.
    Un saludo

  • Beatriz Cano
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema,
    ¿Este ácido glicolico de Neostrata funciona para las estrías blancas?

    Gracias.
    Un saludo

  • SANDA
    Mayo 9, 2014

    Hola. Felicidades por el blog. Tengo una consulta: Estoy iniciando un tratamiento con neostrata enlighten. A la mañana uso la limpiadora y posteriormente iluminating serum. A la noche además uso el pigment controlier. No me queda claro si la serum que uso en las mañanas me sirve como hidratante. He notado falta de hidratación en mi piel. Será necesario usar una hidratante adicional? Si es así deberá ir posterior a la serum?. Y qué pasa con la nutritiva de la noche. Se puede usar adicionalmente después del pigment controlier??.. Gracias por la ayuda.

  • Anónimo
    Junio 20, 2014

    Hola Gema. Tengo 33 años, piel mixta. Nunca he usado esta linea de Neostrata y una amiga me ha hablado maravillas de ella. Tenga una ligeras manchas en la parte del bigote a causa de la cera cuando me depilo. Que tratamiento me aconsejarías para comenzar?? Gracias, Belinda

  • Anónimo
    Julio 2, 2014

    hola buenas tarde gema. tengo 51 año y llevo 8 años con unas manchas oscuras en las mejillas y e probado de todo y no me funciona nada me han dicho q mi piel produce mucha melanina q me podria recomendar muchas gracias

  • Anónimo
    Julio 7, 2014

    Hola! Tengo 37 años y aún hoy tengo unas severas cicatrices. Estoy usando retirides, el más flojito. Es compatible con neostrata gel. Me han hablado de este gel, pero temo que se excesivo el uso de ambos. Mil gracias por la ayuda. Un abrazo dsde mallorca.

  • lorena gracia
    Agosto 19, 2014

    Hola gema me gustaría k m mandadas un tratamiento de día y noche para mi piel ace 3meses k me echo un pilin y el dermatólogo me recomendó usar gel alta potencia neostrata por la noche tengo la piel grasa y con marcas de acnec tengo 36 años y debes enviando unos granos sin cabeza m gustaría poner solución y piel apagada si fuera con neostrata mejor y algo para el contorna de los ojos bueno ya espero tu rrespuesta gracias

  • Vanessiux
    Octubre 17, 2014

    Hola Gema, llegue a tu blog buscando productos para pieles maduras con acne y cicatrices. Tengo 32 años y mi piel tiene secuelas de acne severo, poros dilatados y pozos (o cacarizos) asi como marcas de color morado, mi piel es un poco morena. Por recomendaicon de un dermatologo empece hace años a usar Cleanance en vez de jabon pero lo cambie despues d un tiempo a Efaclar porque no me dejaba la piel tan tirante que no podia ni sonreir. Pero no uso nada mas que eso y un demaquillante cosmetico. Quisiera hacer algo mas por mi piel porque ahora que esta madura siento como que me empiezan tambien a salir algunas arrugas y estoy espantada porque tambien veo un poco de flacidez. Me podrias recomendar algo que me permita que mi piel no envejezca tanto pero que a la vez se mantenga en control el acne y la apariencia aceitosa (que aun me sale aveces como comedones y puntos negros, en especial con la menstruacion) y si se pudiera regenerar de repente no al 100% pero que pueda obtener cambios notorios y mis pozos no sean tan profundos? Mi dermatologo me recomendo hace años un tratamiento a base de injertos pero eso me espantó porque me parecio agresivo y ademas caro y nunca mas regresé al médico. Por favor te pido que me ayudes. Si alguna lectora tiene mi mismo problema tambien les pido sus consejos. Soy de Perú. Desde ya muchas gracias!

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Enero 13, 2015

    Hola Gema, no lo conocía y me resulta muy interesante.
    Tendré que probarlo. Tengo algunas manchitas que me tienen loca.
    Gracias y Besitos

  • Sara
    Febrero 25, 2015

    Hola Gema, soy nueva en tu página y me gustaría que me recomendaras un tratamiento completo para mi tipo de piel. Me cuido la piel hace años, pero siempre he comprado las cremas que creo que me van bien. Tengo 44 años, la piel mixta, el poro dilatado en la zona de la nariz y un poco las mejillas. Me preocupa que empiezo a ver alguna mancha pequeña, pero claras de momento y tambien me gustaria tratar la flacidez. Recomiendame un tratamiento completo facial.
    A parte quiero hacer el peeling de Neostrata, el cual lo hago todos los años… Pero esta vez queria hacerlo por dos meses seguidos para que sea intensivo… Podría usar a la vez por las noches el gel de alta potencia de Neostrata??? y tambien recomendabas con el peeling, antes del segundo paso, poner media ampolla de Endocare, pero no se a cual de ellas te refieres.
    Gema sería de mucha ayuda que me ayudaras con mis dudas y me asesoraras para poder hacerte el pedido.
    Gracias y un beso

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola! Tengo 33 años y he probado mil cremas faciales para corregir arrugas y no he encuentro ninguna que funcione. Tengo cada vez más arrugas en contorno de ojos y sobre todo alrededor del labio y no se como frenarla y corregirlas.Me imagino que influya que hace un año que he sido madre y que me operaron de carcinoma papilar de tiroides. Me puede orientar sobre que productos debo utilizar? Gracias!!!

  • Marisa
    Marzo 19, 2015

    Hola Gema
    Tengo 50 años, piel seca, flacidez, y bolsas en ojos.
    Podría usar este gel? Si es así, me puedes indicar cuando y como lo introduzco en mi rutina?
    Muchas gracias por tu dedicación

  • ady
    Marzo 25, 2015

    Hola buenas tardes gema soy del sur de la Repúblicamexicana. Estado de tabasco me gustaría saber dónde puedo conseguir el este producto . Lo quiero usar par aclarar mis axilas y entrepiernas . Espero tu pronta resp.

  • Anónimo
    Mayo 7, 2015

    hola gema ayudame x favor tengo marcas de acne que me recomiendas?

  • Anónimo
    Mayo 7, 2015

    hola gema ayudame x favor tengo marcas de acne que me recomiendas?

  • Anónimo
    Junio 29, 2015

    Hola soy Mary y me salieron unas manchas horribles fui donde el dermatologo y me reseto dermosupril y gel despicmentante y también el me podía hechar uno de estos dos productos pero nunca junto con otro medicamento que no recuerdo el nombre, el tratamiento fue un éxito pero ase unos las manchas volvieron y peor son como negras y usaba el protector solar y ahora no se que hacer paresco mapa

  • Michelle Cruz
    Julio 15, 2015

    Hola, definitivamente yo recomendaría las cremas de Monsia.

  • Carmen
    Octubre 2, 2015

    Hola a todas! me encanta haber encontrado este post para hablar sobre este ácido.

    Mi cuestión es la siguiente;

    Empezé a usar este producto (gel forte salicílico)hace un par de años recomendado por mi dermatologo, debido a que tengo verrugas planas en mi cara.
    Las verrugas son muy persistentes y aunque se ven menos, no han desaparecido, includo tengo más.

    Mi piel está bien a excepción de las dichosas verrugas. Ya estoy desesperada e incluso creo que voy a recurrir al laser para quitarlas definitivamente no si antes preguntar si hay algún tipo de ácido parecido a este más especifico para mi problema.

    Gracias

  • Maria
    Noviembre 16, 2015

    Hola Gema, soy Maria y mi problema son las manchas, tengo dos o tres en la frente y en las mejillas, he probado algunas cremas sin mucho exito y tambien me hicieron peelings quimicos. Quisiera saber de algun tratamiento efectivo para aclaralas, mi piel es mixta. Gracias.

  • Vanessa
    Enero 15, 2016

    Hola tengo la piel mixta grasa ultimamente Tengo brotes de acne de bultitos de grasa..Tengo 34 años me acabo de comprar el serum alta potencia neostrata ,el gel salizinc,peeling citriate y unas ampollas oil free de endocare…….Crees que es lo correcto? ? Como debería usarlo …Y sino es correcto que me recomiendas…gracias

  • Tamara
    Enero 23, 2016

    Ola Gema 🙂
    Quisiera saber si neostrata me podría a ayudar a quitarme mis pecas(son de herencia)porque no me gustan y tengo en nariz pómulos y en boca y la verdad no me gustan quisiera saber si si me las podría quitar
    Gracias.

  • patricia
    Febrero 3, 2016

    hola gema, muy interesante tu post, me gustaria saber si puedo usar el gel de alta potencia de neostrata durante el embarazo, estoy de 3 meses y lo uso a diario por las noches, un saludo y gracias por contestar.

  • Marta
    Febrero 4, 2016

    Hola Gema, tengo una consulta.
    Utilizo desde hace meses el gel forte con salicílico y glicolico de neostrata. Me lo recetó mi dermatología debido a que me me salen por todo el rostro pequeños bultitos de grasa, aunque no tengo la piel grasa en exceso, sino mixta. La utilizo por las noches y quisiera saber si además debería o no exfoliarme la piel alguna vez por semana. Muchas gracias

  • Gloria
    Abril 13, 2016

    Hola gema ahor te hago una consulta para mi hija. Tiene 25 años y ha tenido bastante acne . Ahoara lo tiene controlado pero le quedaron marauitas y bueno le gustaria ese dia estar radiante le recomiendas algun producto efectivo que pudiera usar. Sus marcas no son oscuras . gx gema. Tiene una piel sensible

  • Gloria
    Abril 13, 2016

    Con lo de ese di, me referia a que se casa en julio¡ se me olvido ponerlo¡,,,,, gracias

  • Gloria
    Abril 24, 2016

    Hola gema te escribi hae tiempo y no me has contestado, imagino que no te habras dado cuenta.
    Tengo 50 años y piel grasa. Siempre he tenido acnw y bueno ya lo tenia bastante controlado. Hasta hace un par de meses te diria que tenia la piel preciosa pero ultimamente me estan saliendo granos tipo quistes de esos que duelen y no se muy bien el porque. He leido que puede ser por motivos premenopausicos, no lo se, pero sobre todo no se que cremas debo cambiar. Tambien te dire que ultimamente habia cambiado alguna crema tambie podria ser porque alguna no me vaya bien aunque todo lo que uso es para pieles grasas o mixtas grasas, tengo mucho cuidado con lo que me pingo.
    Cosas que he cambiado pues el jabon de garnier ese que es tres en uno. Tb habia comprado las ampollas de acido hialuronico de germinal, crees que me pueden producir acne?
    Estoy usando el salizinic pero no parece que me este haciendo nada el caso es que ya lo habia usado antes y me fue genial. Y compre tb el serum de alta potencia y lo utilizo al rato de que se absorva el salizinc, alomejor es demasiado¡
    Y por la mañana aparte de proteccion 50 habia comprado una bb cream coreana que ponia que era para todas las pieles y no comedogenica pero la he dejado de usar por si fuera esa la crema que me va mal.Tb uso mucho las ampollas de proglicanos anti edad. Bueno espero que me digas que crees tu que me esta pasando porque es un rollo se me quita un. Ultito y al dia siguiente ya tengo otro. La zona t. Gx

  • Miriam
    Mayo 20, 2016

    Hola Gema, mi problema es el siguiente: 35 años,poros abiertos, manchas marrones y algunas rojas como venitas muy finas 🙁 cicatrices de una limpieza que me hicieron hace años y arrugas de expresión en frente y la boca, aaah cara grasa la llamada T, que me recomendarias 🙂 gracias y feliz dia.

    P.D.T: En una clinica a la que acudi para informarme sobre que me haria bien me dieron una prueba de neostrata.

  • Laura
    Junio 9, 2016

    Hola Gema,me encanta tu post y te escribo porque necesito tu ayuda. Tengo 33 años,la piel mixta-grasa,me salen granitos de cebo que al final me dejan la marca en la cara,me salen manchitas del sol y tengo los poros abiertos,si todo eso… soy completita!!! Uso proteccion heliocare compacto de color oil free de uso diario y cuando voy a la playa o piscina la de avene sin color oil free, por las noches un serun de neoretin, tambien tengo la crema de dia de neoretin pero me resulta muy grasosa, me gusta mucho la gama de neustrata pero no se cual usar en verano y mi problema es las manchas y el los granos estos que me estan saliendo ahora. Un saludo y muchas gracias.

  • Maite
    Agosto 12, 2016

    Hola Gema, buenas tardes, me acabo de topar con tu página y me parece de lo mas interesante, enhorabuena por ella y por toda tu experiencia profesional.
    Mi pregunta es la siguiente, apenas he tomado el sol expuesta a el en la playa, eso si, debo decir que he dado grandes paseos y aunque llevaba protección 50 me han salido unas manchas marrones en el labio superior, abajo del contorno de ojos y en la frente, crees que podría utilizar el gel de Neostratra sin problema, mi piel es mixta y tengo 47 años, muchas gracias anticipadas por tu labor y tu respuesta.
    Un saludo.

  • Cinthia
    Enero 5, 2017

    Gema, me gustó mucho tu artículo, tengo un problema de axilas oscuras por lo que me gustaría iniciar un tratamiento intensivo de aclarado para mi boda en 2 meses.
    Tengo el Neostrata ultra smothing lotion (Glicolico 8%) y estoy adquiriendo el Neostrata HQ Skin Lightening gel (hidroquinona 2% y Kójico 3%) son compatibles?. Me puedes dar tu opinión?.
    Gracias
    Saludos

  • Maria
    Febrero 11, 2017

    Hola Gema
    Mi nombre es María, tengo 41 años. Siempre he tenido la piel grasa y con granitos. Ahora con 41 años la sigo teniendo grasa, ya no tengo granos aunque tengo algo de dermatitis seborreica por los surcos de la nariz y empiezo a tener algunas arrugas…

    Mi ritual de cuidado de la cara es es siguiente:
    Mañanas:
    Limpieza con agua micelar.
    Contorno de ojos Redermic
    Ampollas Endocare C oil free
    Crema hidratante cosmeclinik Basiko C
    Gel Oil Free Heliocare 360º SPF 50
    Noches:
    Limpieza con un gel suave de Apivita
    Ampolla vitamina C endocare oil free
    Dias alternos noches:
    Retises 0.50 % Gel
    ACGlicolic Classic Forte
    Cual está tu opinión? quitarías o añadirías algo? Debo de utilizar otra crema con Glicolico? Llevo tiempo utilizando esta de Sesderma y no se si debería aumentar la concentración %.
    El Retises me está costando acostumbrarme, se me pela bastante la piel y lo tengo que espaciar bastante. Antes utilizaba el Redermic R, pero decidí cambiar por algo más potente.
    Te agradecería tu opinión.
    Gracias por tu tiempo y por el blog
    Maria

  • Rosa
    Marzo 13, 2017

    Hola.
    Acabo de ver tu página buscando información sobre la crema Neostrata de alta potencia.
    Mi dermatólogo me la acaba de recetar hoy pero por lo q leo parece muy fuerte.No sé si todas tienen el mismo porcentaje de glucolico para ver con cual puedo empezar.
    El me lo dio para mejorar el aspecto y las arrugas .
    Dime por favor q hago.
    Un saludo y gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *