17/12/11

REVOLUCIÓN REDERMIC R

30.99€

La Revolución en Dermofarmacia ha llegado un mes antes en exclusiva a nuestra A5 Farmacia, se llama Redermic R de La Roche Posay.
A partir de Enero del 2012 estará en todas las Farmacias de España, pero en una selección de Farmacias a nivel nacional lo acabamos de recibir!!!.
Es un corrector dermatológico antiedad de Retinol muy concentrado intensivo, que por primera vez no irrita la piel. Está demostrado que el Retinol es uno de los activos más eficaces frente los signos de envejecimiento.


¿Qué resultados clínicos desde 8 semanas de uso?
Es una fórmula muy potente para rejuvenecer sin cirugía.
-30% de las arrugas de la parte superior del labio.
-24% de las arrugas de la frente.
-22% de las arrugas del contorno de ojos.
-21% de la pigmentación causada por el sol.
-40% de no-homogeneidad de la piel.
Se transforma la superficie de la piel, mejora la textura y el tono.
Las manchas se atenúan y disminuyen todos los signos del fotoenvejecimiento.


¿Qué activos incorpora la fórmula del Redermic R?
0.1%Retinol puro ---> Estimula el colágeno, elastina y fibroblastos, suaviza arrugas y reafirma. Aumenta la elasticidad de la piel.
0.2% Retinol L.P. (liberación progresiva) = Retinol linoleato (Retinol+Ácido linoleico) + Adenosina. Al contacto con la epidermis se separan, liberándose el principio activo de una forma más gradual y precisa.

Lleva LHA (lipohidroxiácidos) que poseen propiedades exfoliantes y hacen que el retinol penetre más fácil sin irritar (ácido salicílico).

Contiene activos hidratantes que disminuyen la apariencia de las líneas de expresión y la piel se ve más luminosa.

La composición exacta es:
Aqua/Water/Eau, Isosotearyl Neopentanoate, Glycerin, Octyldodecanol, Propylene Glycol, Pentylene Glycol, Acryladmide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Cetearyl Alcohol, Glycine Soja Oil/Soybean Oil, Triethanolamine, Isohexadecane, Sodium Hyalruonate, Retinol, Retinyl Linoleate, Adensoine, Capryloyl Salicylic Acid, Caprylyl Glycol, Polysorbate 80, Phenoxyethanol, Parfum/Fragrance.



¿Cómo se aplica el producto?
Se puede usar por la mañana y noche sobre el rostro y cuello previamente limpios. Es una excelente base de maquillaje, pero no lo recomiendo así. Prefiero que lo dejéis para la noche como primer paso y si vuestra piel es seca, entonces aplicar encima vuestra crema de noche.

Empieza aplicando la crema 2 ó 3 noches en semana hasta que tu piel se acostumbre y la puedas aplicar a diario. Es normal si pica un poco en las primeras aplicaciones, por lo que debes espaciarlo hasta que la piel se habitúe.

No acerques el producto a los párpados. Las dermatólogas que ya han probado el producto en pacientes comentan los buenos ressultados en las arrugas de expresión de los ojos. Si lo aplicas, ten cuidado de hacerlo en la zona por debajo del hueso en la arruga marcada y nunca en el párpado.


¿Quién puede usarlo?
Tiene una textura ultrafluida no grasa, que se adapta a todos los tipos de piel, incluso las grasas y las más sensibles. Gracias a su textura penetra mejor el producto en la piel.
Es una fórmula que no irrita. Hipoalergénica.
No lleva Parabenes por lo que no da alergia.


Recomendaciones respecto al Redermic R:
No te expongas al Sol con el producto en el rostro.
Usa un protector solar de 50+ a diario por las mañanas y reaplícalo a lo largo del día.
No lo uses en tu rutina de belleza en combinación a otros productos con retinol.
En verano mi consejo es que suspendas su uso, por miedo a la aparición de manchas. En teoría si usas fotoprotección solar 50+ por las mañanas y aplicas el producto por las noches no pasa nada, pero mi experiencia en muchos casos es que te descuidas y la piel está más expuesta.


¿¿A qué esperas para probarlo todas las noches?? 
Tu próximo MUST HAVE!!

139 comentarios:

  1. Hola Magnetism!! Yo también lo voy a usar un tiempo por las noches!! Ya nos contamos!!!. Acabo de ver la crema de manos de Xhekpon en tu blog.Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema,

    Me podrías decir si esta crema tiene mayor porcentaje de retinol que la Retises de Sesderma? Y la composición es similar a la de retinol de Skinceuticals?

    Por las mañanas utilizo Age & Blemish de Skinceuticals y el contorno de ojos nuevo también de Skinceuticals, pero me gustaría por la noche utilizar algo de retinol y no sé cual comprarme.

    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SKINCEUTICAL TAMBIÉN TIENE UN RETINOL

      Eliminar
    2. Hola Belén, para comparar la efectividad de los diferentes productos con retinol debes comparar las mismas formulaciones. En el caso que me comentas todos están formulados con retinoide cosmecéutico tópico en forma de retinol puro que va a absorberse al aplicarlo y pasar a la forma de retinaldehido y ácido retinoico. Decirte que a parte de comparar los %retinol puro de los diferentes productos (skin al 0.3%, sesderma 0.25-0.50% ) hay que tener en cuenta el resto de la composición del producto. No se si me estoy explicando bien. En tu caso concreto te animo a que pruebes el nuevo Redermic R por las noches. No te veo la piel, pero si notas tirantez o sequedad no te pongas el Blemish a diario si también vas a usar el retinol. Mejor combinalo con 1 tratamiento hidratante y vitamina C por la mañana. Una vez a la semana una mascarilla hidrtante. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Gema!! Tengo la piel mixta-sensible y 43 años con pocas arrugas ¿ La podría utilizar para prevenir arrugas?. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, en tu caso si no tienes muchos signos evidentes de envejecimiento, mejor ponte para prevenir el Redermic (que no es R) de La Roche Posay de pieles normales a mixtas. Si además aplicas el sérum Deraox debajo del Redermic y una protección solar a diario, conseguirás prevenir el fotoenvejecimiento!! Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Gema, que lleva más retinol el de skinceuticals o éste? He entendido que lleva ácido salicílico, he entendido bien, no? si es así cuánto lleva?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Acabo de explicarle lo del retinol respecto a Skinceuticals en el comentario de Belén. De todas formas le he mandado un mail a la Directora técnica del Laboratorio La Roche Posay para que me detalle la ficha técnica que todavía no la tengo. Respecto al salicílico no tiene mucha concentración, entiendo que lo incorporan para facilitar la absorción del retinol sin irritar. Un saludo.

      Eliminar
  5. hola Gema tengo 47 años y flacidez en el cuello y un poco en la cara, la piel sensible, con alguna rojez, me podría aplicar esta crema, ¿que me aconsejas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes aplicarte la crema porque está testada en pieles sensibles y no debe dar problemas. De todas formas no la apliques en la zona de rojeces y empieza a usarla un par de veces en semana hasta que la piel se acostumbre y la puedas usar a diario. Al estimular el colágeno y elastina también vas a conseguir resultados para la flacidez que comentas. Entiendo que también tienes arrugas, porque si solo tienes flacidez y tu piel es muy sensible entonces te diría que mejor la crema Substiane de La Roche Posay que es una excelente reafirmante. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola,He descubierto tu blog y me encanta!tengo 31 años.Actualmente utilizo serum excelent de sensilis que me parece buenisimo.premiere fluido día y crema de contorno de ojos tb de la misma línea.estos productos no me parecen muy eficaces.me he comprado hidraskin light de darphin que me parece una crema perfecta pero un pelin cara, hidrata muchisimo,sobre todo lo noto en el contorno de ojos, en las líneas de expresión. mi gran problema: tengo bastantes ojeras por mi alergia,oscuras,con bolsas y ahora arrugitas.necesito consejo.Necesito aplicarme crema de noche específica en todo el rostro? o me sirve con hidratar.Las ampollas matiderm sustituyen el serum o se aplican después??Necesito consejo, que tratamiento aplico por la noches???Y para el día??.muchas gracias.Te he descubierto ayer y me he leido el blog enterito.esta genial!!!ah que opinas de flavo c forte????grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Con 31 años ya debes empezar a utilizar un tratamiento por la noche más intensivo. Te animo a que pongas media ampolla de martiderm como primer paso en rostro-cuello y escote, a modo de sérum por la mañana y encima la Hydraskin light de Darphin que te has comprado (verás te dura 3 meses, merece l pena la inversión aunque pienses que es cara). Una protección solar por ejemplo a modo de polvos con color, como los Toleriane teint mineral de La Roche Posay....y a la calle.
      Bueno!! antes de aplicar los tratamientos por la mañana y noche debes limpiar el rostro y aplicar el contorno de ojos. Como antiedad global, te puede ir bien Caudalie Premier Cru ojos para ojeras, bolsas, arrugas, manchas, hidratación...
      Por la noche aplicas el sérum que dices que te va bien de Sensilis y de momento no te pongas todavía el Redermic R, no lo necesitas. Mejor el Redermic normal para pieles normales a mixtas. Y no olvides una vez por semana hacerte el Peeling Cirtriate de Neostrata. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Gema, antes de nada felicitarte por el Beauty Fever. Esta crema es la que me recomendaste en otro post, tiene muy buena pinta, la semana que viene ya la estoy comprando, queria preguntarte si me puedo echar con esta crema las ampollas de endocare tensage ¿antes o despues?. Tengo otra consulta por las mañanas me echo el CE Ferulic, ¿me podría echar también el serum de endocare tensage y la crema hidratante encima? Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, por la mañana si te pones el CE Ferulic y el sérum Endocare Tensage, mejor pon el Heliocare toque de sol encima. De esa forma aplicas una crema hidratante con color y filtro 50. Por la noche si te vas a comprar esta crema la puedes aplicar sola o poner encima el tercio de la ampolla endocare tensage. Pero no nos interesa irritar la piel, si ves que necesitas más después de aplicar el Redermic R cuando termines las ampollas Endocare tensage mejor compra la crema Endocare tensage para poner encima del Redermic R. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Gema! tengo 27 años, me podrias recomendar productos antiedad adecuados? por las mañanas uso dermaox de la roche posay más una hidratante de avene con protección, por la noche uso la hidratante glaciar de sensilis. tengo la piel normal mixta y noto q se me estan marcando mucho las líneas de expresión. ¿Es mejor usar todos los productos d la misma marca? muchas gracias por atenderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, no hace falta que todos los productos sean del mismo laboratorio. Puedes mezclar lo importante es que te apliques lo que realmente necesite tu piel. El sérum dermaox te va muy bien, cuando acabes la crema de Avene, compra Neostrata HL de spf 15 que además de hidratar y proteger del sol también te va a rellenar los surcos. Por la noche esta crema todavía no la necesitas pero puedes probar la crema antiaging plus de Neostrata con ácido glicólico, vit C y E. En el interior de las arrugas que comentas que se te están marcando prueba a ponerte el sérum lift de Martiderm 2 veces al día. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Gema,

    he estado enferma toda la semana pasada, a ver si esta puede ser... cuándo estás tu en la farmacia esta semana?
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, mañana martes y el jueves y el viernes estoy por la mañana de 9.30 hasta las 15.00h pero el miércoles por ejemplo si te viene mejor por la tarde estaré de 17.00 a 22.00h. De todas formas dime cuando te viene bien a tí e intentamos cuadrarlo. Menos el jueves por la tarde que no puedo. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Gema. Soy Maria José.El viernes por la tarde estuve en tu farmacia pero no estabas!!! Por recomendación tuya a traves del blog me llevé el aox serum para el contorno de ojos pero en vez del eye balm tu compañera me aconsejó la crema premier cru de caudalie. Al principio salí convencida, pero despues pense que no era lo que tu me habías dicho!!! te parece bien los dos contornos ? me indicas por favor el orden?? Gracias por lo que nos ayudas con tu consejos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, qué pena!! Estuve toda la mañana y el sábado por la mañana también!! Me parece perfecta combinación: Por la mañana primero el AOX gel de Skinceuticals y después encima la Premier Cru ojos Caudalie. Por la noche solamente Premier Cru de Caudalie. Es uno de mis contornos de ojos favoritos!!! verás que te va a dar mucha luminosidad en la zona desde la primera aplicación porque lleva partículas nacaradas. Te verás guapa!!! Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola yo he utilizado redermic y me ha gustado mucho, podria pasarme a este? tengo 42 años y piel mixta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gafitas, sí te puedes comprar para la noche el Redermic R y en tu caso al tener la piel mixta lo usas como producto único. Por la noche limpias el rostro, aplicas el contorno de ojos, la crema Redermic R y a la cama... Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Belén, para comparar la efectividad de los diferentes productos con retinol debes comparar las mismas formulaciones. En el caso que me comentas todos están formulados con retinoide cosmecéutico tópico en forma de retinol puro que va a absorberse al aplicarlo y pasar a la forma de retinaldehido y ácido retinoico. Decirte que a parte de comparar los %retinol puro de los diferentes productos (skin al 0.3%, sesderma 0.25-0.50% ) hay que tener en cuenta el resto de la composición del producto. No se si me estoy explicando bien. En tu caso concreto te animo a que pruebes el nuevo Redermic R por las noches. No te veo la piel, pero si notas tirantez o sequedad no te pongas el Blemish a diario si también vas a usar el retinol. Mejor combinalo con 1 tratamiento hidratante y vitamina C por la mañana. Una vez a la semana una mascarilla hidrtante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, en tu caso si no tienes muchos signos evidentes de envejecimiento, mejor ponte para prevenir el Redermic (que no es R) de La Roche Posay de pieles normales a mixtas. Si además aplicas el sérum Deraox debajo del Redermic y una protección solar a diario, conseguirás prevenir el fotoenvejecimiento!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Acabo de explicarle lo del retinol respecto a Skinceuticals en el comentario de Belén. De todas formas le he mandado un mail a la Directora técnica del Laboratorio La Roche Posay para que me detalle la ficha técnica que todavía no la tengo. Respecto al salicílico no tiene mucha concentración, entiendo que lo incorporan para facilitar la absorción del retinol sin irritar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, puedes aplicarte la crema porque está testada en pieles sensibles y no debe dar problemas. De todas formas no la apliques en la zona de rojeces y empieza a usarla un par de veces en semana hasta que la piel se acostumbre y la puedas usar a diario. Al estimular el colágeno y elastina también vas a conseguir resultados para la flacidez que comentas. Entiendo que también tienes arrugas, porque si solo tienes flacidez y tu piel es muy sensible entonces te diría que mejor la crema Substiane de La Roche Posay que es una excelente reafirmante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Con 31 años ya debes empezar a utilizar un tratamiento por la noche más intensivo. Te animo a que pongas media ampolla de martiderm como primer paso en rostro-cuello y escote, a modo de sérum por la mañana y encima la Hydraskin light de Darphin que te has comprado (verás te dura 3 meses, merece l pena la inversión aunque pienses que es cara). Una protección solar por ejemplo a modo de polvos con color, como los Toleriane teint mineral de La Roche Posay....y a la calle.
    Bueno!! antes de aplicar los tratamientos por la mañana y noche debes limpiar el rostro y aplicar el contorno de ojos. Como antiedad global, te puede ir bien Caudalie Premier Cru ojos para ojeras, bolsas, arrugas, manchas, hidratación...
    Por la noche aplicas el sérum que dices que te va bien de Sensilis y de momento no te pongas todavía el Redermic R, no lo necesitas. Mejor el Redermic normal para pieles normales a mixtas. Y no olvides una vez por semana hacerte el Peeling Cirtriate de Neostrata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marisa, por la mañana si te pones el CE Ferulic y el sérum Endocare Tensage, mejor pon el Heliocare toque de sol encima. De esa forma aplicas una crema hidratante con color y filtro 50. Por la noche si te vas a comprar esta crema la puedes aplicar sola o poner encima el tercio de la ampolla endocare tensage. Pero no nos interesa irritar la piel, si ves que necesitas más después de aplicar el Redermic R cuando termines las ampollas Endocare tensage mejor compra la crema Endocare tensage para poner encima del Redermic R. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar, no hace falta que todos los productos sean del mismo laboratorio. Puedes mezclar lo importante es que te apliques lo que realmente necesite tu piel. El sérum dermaox te va muy bien, cuando acabes la crema de Avene, compra Neostrata HL de spf 15 que además de hidratar y proteger del sol también te va a rellenar los surcos. Por la noche esta crema todavía no la necesitas pero puedes probar la crema antiaging plus de Neostrata con ácido glicólico, vit C y E. En el interior de las arrugas que comentas que se te están marcando prueba a ponerte el sérum lift de Martiderm 2 veces al día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rocío, mañana martes y el jueves y el viernes estoy por la mañana de 9.30 hasta las 15.00h pero el miércoles por ejemplo si te viene mejor por la tarde estaré de 17.00 a 22.00h. De todas formas dime cuando te viene bien a tí e intentamos cuadrarlo. Menos el jueves por la tarde que no puedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola María José, qué pena!! Estuve toda la mañana y el sábado por la mañana también!! Me parece perfecta combinación: Por la mañana primero el AOX gel de Skinceuticals y después encima la Premier Cru ojos Caudalie. Por la noche solamente Premier Cru de Caudalie. Es uno de mis contornos de ojos favoritos!!! verás que te va a dar mucha luminosidad en la zona desde la primera aplicación porque lleva partículas nacaradas. Te verás guapa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola gafitas, sí te puedes comprar para la noche el Redermic R y en tu caso al tener la piel mixta lo usas como producto único. Por la noche limpias el rostro, aplicas el contorno de ojos, la crema Redermic R y a la cama... Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gema, conoces a alguién en Las Palmas de Gran Canaria que se dedique a la Dermofarmacia como tú y sea buena.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chesla, tengo una amiga por la zona que trabaja muy bien la Dermofarmacia. Se llama Elsa Acosta Cabello y tiene la Farmacia en Santa Cruz de Tenerife Calle Suárez Guerra, 27 Telf.: 922283037 . Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Gema, estoy embarazada y tengo piel normal-mixta y me recomendaste RegWS de Martiderm (entrada del 14 de Diciembre), lo tengo pedido en la Farmacia pero veo que hay otro de Neostrata que tiene más o menos la misma composición y yo tengo puntos negros pero no tengo granitos,¿será muy fuerte para mí? o puedo usarla sin problema. Y otra preguta también noto algo de flaccidez en el rostro, ¿hay algo más específico para eso o el ac. glicólico viene bien?. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, aunque en el envase ponga que es para imperfecciones, debes siempre fijarte en la composición. Lo que lleva es ácido glicólico y salicílico. Se puede usar en personas que tengas poro abierto, piel grasa aunque no tengan imperfecciones. Pero va a hidratarte la piel, alisar arrugas superficiales, dar luminosidad y también a largo plazo al aumentar la síntesis de colágeno y elastina, mejorar la flacidez. Neostrata también tiene productos con ácido glicólico que te pueden ir bien como el antiaging y el antiaging plus. Compra el que quieras qu ete van a ir bien. Un saludo.

      Eliminar
  24. Muchas gracias por tu interés gema! seguiré tus consejos.Redermic,peeling neostrata,contorno de caudalie,polvos la roche y continuaré con mi darphin.Un lujo contar con una profesional como tu ya que en la mayoría de las ocasiones compramos productos que no son adecuados ni para nuestra edad ni para el tipo de piel.gracias.31 años.

    ResponderEliminar
  25. Hola,soy nueva en este blog,tengo 34 años,y me gustaria q me recomendaras q tratamiento de dia\ noche debo seguir mi piel es seca mixta,llevo un tiempo con ampollas martiderm de dia y noche solo.saludos

    ResponderEliminar
  26. Sin duda la probaré me encantan los productos de esta marca...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Gracias Gema por responder a lo del retinol de skinceuticals. Pero, más o menos, cuál puede ser más potente? porque claro, el siguiente que compre me gustaría que fuera el más fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gema, hasta ahora no veo tu respuesta. Pues tendría que ser mañana por la tarde, a ver si puedo pq estoy a la espera de si viene el pintor o no. Porque jueves y viernes me es casi imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Gema, mellamo Rocio tengo 42 años y mi piel es mixta, ademas mesuelen sakir grnitos en la zona del cuello y menton,por este motivo estoy utilizando retirides 0.05.Tambien tengo manchas del acne.los dias que no me hecho retirides me doy acgliclic y por el dia utilizo lifactiv y fluido extrem de isdin. Me gustaria saber que utilizar despues del retirides y si esta no se puede utilizar en verano, que podria utilizar en verano.¿Que te parece el serum de pure perfection de sensilis?.

    ResponderEliminar
  30. Hola Chesla, tengo una amiga por la zona que trabaja muy bien la Dermofarmacia. Se llama Elsa Acosta Cabello y tiene la Farmacia en Santa Cruz de Tenerife Calle Suárez Guerra, 27 Telf.: 922283037 . Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chari, aunque en el envase ponga que es para imperfecciones, debes siempre fijarte en la composición. Lo que lleva es ácido glicólico y salicílico. Se puede usar en personas que tengas poro abierto, piel grasa aunque no tengan imperfecciones. Pero va a hidratarte la piel, alisar arrugas superficiales, dar luminosidad y también a largo plazo al aumentar la síntesis de colágeno y elastina, mejorar la flacidez. Neostrata también tiene productos con ácido glicólico que te pueden ir bien como el antiaging y el antiaging plus. Compra el que quieras qu ete van a ir bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! No me ha contestado la directora ténica de La Roche Posay...pero pienso que Skinceuticals hasta que me demuestren lo contrario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rocío, yo estaré hoy toda la tarde en la Farmacia. Cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  34. Hola no me das muchos datos sobre si tienes arrugas, manchas,...!! Tienes 34 años y piel seca-mixta?? Normal deshidratada y mixta en zona T supongo te refieres. Dices que usas Martiderm las ampollas de Proteoglicanos. Sigue con ellas por las mañanas como primer paso y encima te pones una hidratante con protección solar como por ejemplo la Hydraphase de La Roche Posay. En la zona del contorno de ojos aplica el contorno de ojos de Biónica de Nesotrata. Por la noche ponte el contorno otra vez, el Sérum Krono age de Martiderm como primer paso y si necesitas más, encima la crema Kinetinol de Martiderm. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ginger, muchas gracias por tus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Rocío, el retirides efectivamente no te lo recomiendo en verano porque el principio activo que incorpora es un retinoide y es fotosensibilizante. Una alternativa para tratar tu piel en época de sol por la noche es la vitamina C y el ácido glicólico. En general no me gusta Sensilis...lo siento es algo personal...prefiero recomendarte por ejemplo el sérum de White Objective de Bioderma para la noche que lleva ácido glicólico y vitamina C. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Gema, me llamo Mara tengo 45 años y la piel mixta con poros abiertos en la zona de la nariz y en la frente, en la zona de los ojos tengo unas ligeras arrugas y los parpados un poco caidos. Te agradeceria que me dieras una pauta de cuidados para intentar mejorar el aspecto de mi cutis. Por la noche he comenzado a utilizar el Antiaging plus de Neostrata y por la mañana una hidratante de Serum 7. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Gema por responder tan rapido,me parece que me he explicado mal.Las manchas en realidad son pequeñas marcas marrones que me quedan despues de los granos,creia que este suero de bioderma era para pieles mas manchadas.
    He leido tus recomendaciones y he visto que recomendabas neostrata antiaging plus y ampollas de endocare.Tengo tambien un poco de rojeces en la mejilla, algunas arrugillas en la frente¿podria utilizar el neostrata citriate como peeling?Tambien habia visto la redermic+ entre neostrata y redermic cual me recomiendas.Me gustaria que me dieras unas pautas a seguir para verano y para invierno.Muchas gracias de antemano,la verdad ,no conocia este blog pero para mi va a ser un peligro porque me gusta probarlo todo.ES una gozada leer tus consejos y por lo que cuentan los resultados son buenos.GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Acabo de recibir un correo de La Roche posay con la aclaración de vuestra duda sobre el redermc R respecto al Retinol de Skinceuticals: Copio y pego: "Redermic [R] tiene 0,1% de Retinol puro + 0,2% de Retinol de Liberación Progresiva.
    De esta manera, consigue una eficacia máxima, similar a 0,3% de retinol puro, pero sin intolerancias, y entonces conviene a las pieles sensibles.
    El la mayor diferencia entre los dos : en adición a sus estudios clínicos de eficacia, Redermic [R] tiene excelente resultados de tolerancia en pieles sensibles.
    Además, son texturas muy diferentes : el Retinol de Skinceutical es un serum y se utiliza sobre todo de noche, cuando Redermic R es un gel-crema que se puede utilizar solo, de día o de noche."
    De momento es la info adicional que me han dado. De todas formas sigo pensando lo mismo que os he comentado antes. Y sigo recomendando el producto mejor por la noche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Mara,
    por lo que me comentas quieres mejorar la luminosidad y textura de tu piel. Para ello debes introducir por la mañana:
    Higiene del rostro.
    Contorno de ojos Vinexpert de Caudalie para la flacidez va muy bien.
    Pore Refiner de Bioderma en zona de poros.
    Flavo C con vitamina C al 8% de AG Farma en el restod el rostro.
    Crema Hidratante que me comentas tienes de sérum 7.
    Protección solar si la que usas no la lleva incorporada...y a la calle.
    Por la noche:
    Higiene del rostro.
    Contorno de ojos Vinexpert de Caudalie para la flacidez va muy bien.
    Crema Antiaging Plus de Neostrata que usas y me encanta como tratamiento de noche para tu piel.
    Una vez en semana hazte una exfoliante como la de Martiderm y luego una mascarilla de limpieza reafirmante como la pure Mask de martiderm. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, por los datos que me das, para las marcas de acné y arrugas en la frente, te va a ir muy bien Redermic R incluso si tu piel es sensible. Lo que debes hacer es no aplicar el producto en la zona de rojeces de la mejilla.
    En general tu pauta debe ser: Higiene del rostro día y noche. Crema para el contorno de ojos día y noche. Por la mañana hidratación, vitamina C y protección solar. Por la noche: Tratamiento más intensivo en forma de sérum y si lo necesitas crema encima. En verano la pauta será la misma pero evitando aplicar los tratamientos fotosensibilizantes para evitar mancharte. La vitamina C en plena época de verano la puedes pasar a la noche. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Los productos con Vitamina C y vitamina A son fotosensibilizantes? Entonces, aconsejas dar el serum segle vital C o el flavo C por la noche o se puede usar de día sin problemas? Además, he leido que los productos que llevan Ginko biloba ayudan a mejorar las manchas blancas de la piel.Que hay de cierto en esto?.Gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  43. Hola, la Vitamina C no es fotosensibilizante. Decía que la pongas por la noche en verano por la pérdida de efectividad por la radiación solar, aunque Skinceuticals afirma que la suya es de liberación progresiva y no hace falta. Las demás si estás en verano mejor por la noche. Pero al final si la usas a diario se crea un depósito en las capas de la piel y no hay problema. En definitiva en verano en zonas de mucho sol mejor por la noche pero si la pones a diario continuadamente tampoco pasaría nada. El retinol afina la piel y la deja más expuesta al sol por lo que es recomendable usarla por la noche y por la mañana filtro solar. La tretinoína sí es fotosensibilizante!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Gema! Qué diferencia haya entre el sérum sébium de bioderma y el sérum white objetive de bioderma? Ya que los dos llevan ácido glicólico, yo llevo utilizando el sébium 3 meses y estoy contenta pero es por curiosidad, sé que el white objetive lleva también vitamina C, es ésa la diferencia? Muchas gracias y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  45. Respecto a la duda del Gingko Biloba, decirte que no es un despigmentante sino un antioxidante. Protege la piel del daño producido por la formación de los Radicales libres tras la exposición a la radiación solar. También tiene propiedades regeneradoras, mejora la circulación y la memoria. Hay estudios recientes que demuestran su eficacia en el Vitíligo por evitar la pérdida de pigmentación de piel en esta patología. También recinetes estudios demuestran que estimula los fibroblastos y por tanto el colágeno en toma vía oral 3 veces al día a determinadas dosis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Lucía, el Sébium sérum lleva 15% de ácido glicólico y D pantenol para hacer un peeling queratolítico intensivo sin irritar la piel, en cambio el White Objective asocia 12% ác. glicólico con 3% vit C + complejo WO patentado que está enfocado a quitar las manchas y prevenir su aparición pero por su composición obviamente sirve para renovar la piel, aportar luminosidad, alisar arrugas superficiales,... 2 productos estrella!! Si tienes piel muy grasa con imperfecciones y signos de envejecimiento el sebium y si tienes manchas y falta de luminosidad el W.O. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Gema, buenos días. Soy María Jose, ayer cumpli 43 años!! y quería comentarte que con los proteoglicanos con protección me están dando mucha grasa a las pocas horas de aplicarlo y queria saber si como me veo mucha flacidez ves bien el tratamiento de up grade de sensilis : lleva un serum, una crema de dia y una de noche.O me aconsejas otra cosa??? En el contorno estoy utilizando lo que tu me recomendaste que estoy contentisima y que compré en tu farmacia: el aox eye de skinc. y caudalie premier cru...ay!!!! que mal llevo lo de los 43!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal va esa linea de cremas de vino ribera delDuero q llevan resveratrol de farmacias?

      Eliminar
    2. Esas cremas de vino de ribera del Duero se esta hablando muy bien de ellas incluso quien las probo dice que mejor que caudalie y mas concentradas sin pagar esa burrada precios por el marketing de Caudalie .

      Eliminar
    3. Caudalie para mí de momento son los líderes y además tienen las mejores patentes porque fueron los primeros en trabajar con los activos de la uva. Me imagino te refieres a Esdor, no?

      Eliminar
  48. Hola María José, Feliz Cumpleaños!! si los proteoglicanos con spf 15 te aportan "grasa" prueba a poner 1/3 de la ampolla y quitar el excedente con un tissue. De todas formas puedes pasarte a las ampollas de liposomas de Martiderm que son ideales para pieles mixtas a grasas que quieran hidratación y firmeza por la mañana como primer paso. Por la noche aplica el sérum Krono Age de Martiderm que es muy reafirmante e hidratante y no graso.Se puede usar como producto único. Si me preguntas por la línea Up grade de Sensilis, te diré que hace años que no la trabajo en mi farmacia, no me gusta recomendarla. Me alegro te guste el tratamiento de ojos, tienes que contarme resultados tras 1 envase de uso, ok??. Un saludo y gracias por venir a la farmacia!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Gema,soy Rocio,me he comprado el redermic r como me dijiste,¿podria combinarlo con el sebium serum de Bioderma por las noches para mantener los granitos a raya?A pesar de tener 42 años siguo con mis brotes de acne, (aunque no tengo la piel grasa sino mixta ), es una pena pasamos del grano a la arruga.¿Por las mañanas serum der maox o las ampollas de liposomas de Matiderm?, por cierto ¿cual es su composicion?. Durante el verano,¿puedo seguir utilizando esta combinacion o es mejor descansar para que no se acostumbre mi cara, y no me hagan efecto los productos?Gracias y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  50. Hola Rocío, o utilizas por las noches sebium sérum o redermic, los 2 imposible. Si has comprado Redermic R, úsalo todas las noches porque también mantendrá a raya las imperfecciones. Es libre de grasa, no comedogénico y por sus propiedades renovadoras te va ayudar a controlar las imperfecciones. La diferencia con el sérum es que no lleva un activo que regule la grasa. Por la mañana cualquiera de los 2. Es más cómodo el Dermaox por no tener que romper las ampollas... la composición de ambos productos está en el blog: Liposomas proteoglicanos 3%, liposomas de vit C y E, extracto glicólico de Hammamelis. Con usar el Retinol un par de meses es suficiente, ya en primavera descansas hasta después de verano. Los liposomas o el Dermaox sí lo puedes usar todo el año. El sébium sérum si lo quisieras usar en época de sol por las noches y con filtro solar alto por las mañanas par evitar mancharte. De todas formas en 2 meses hablamos y cambiamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Gema. Feliz entrada en el nuevo año.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias!! Feliz año a todas!! Un beso

    ResponderEliminar
  53. Feliz 2012, Gema mi nombre es Marta,te queria comentar que tengo lineas de expresión en el escote mi edad es 40,sobre todo las lineas de expresión es de dormir el 90% de lado,es que si no no me quedo dormida, en la farmacia me mandan crema reafirmantes, pero hasta el dia de hoy las tengo igual, lo que tengo son lineas de expresión marcadas de dormir, haber que me recomiendas, por una crema de retinol me iria bien u otra cosa que tu veas que tenga resultado,un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Marta para las líneas de expresión en el escote por las noches Retinol y por las mañanas ácido hialurónico!! Puedes probar esta de Redermic R por las noches y aplica el Hydrating B5 de Skinceuticals por las mañanas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  55. Muchisismas gracias Gema, lo voy a probar sin duda te ire informando, eres un encanto aunque no te conozca un bezaso.

    ResponderEliminar
  56. Hola Gema, estoy dudando entre usar para los ojos el endocare tensage, el AGE eye complex o el premier de caudalie. Tengo 51 años. muchas gracias y Muy Feliz Año Nuevo a todas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Hola, para recomendarte unos u otro me tendrías que decir las características de tu contorno de ojos. Tienes muchas arrugas de expresión? Tienes mucha flacidez? Tienes muchas ojeras? Tienes bolsas? Falta de hidratación?Que edad representa tu contorno parece menor de 51? En general, para líneas finas de expresión, deshidratación y ojeras Endocare Tensage iluminador, para un contorno con algo de bolsas, ojeras, mucha flacidez y arrugas marcadas AGE eye complex (es el más intensivo de todos), si buscas una acción global menos intensa pero también completa: arrugas, bolsas, muchas ojeras, manchas, falta de hidratación, flacidez..Premier Cru Caudalie. Si tienes presupuesto compra el de Skinceuticals que te va a durar 3 meses y luego de mantenimiento el de Caudalie. ;)) Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola, muchas gracias por la respuesta, tienes razon no te he dado muchas pistas pero, por lo que dices, ¿podria usar el de Caudalie por la mañana y el de skinceuticals por la noche? o seria mejor solo uno mañana y noche?. Tengo algunas arrugas que cada vez se van marcando mas, cada vez mas ojeras y un poco de flacidez. un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola, si no tienes mucha flacidez y sí muchas ojeras, entonces compra Premier Cru de Caudalie. Aplícalo por la mañana y la noche. Y lo que puedes hacer es poner debajo solamente por las mañanas el sérum de ojos AOX de Skinceuticals. Ideal para tí!! Es decir: mañana: AOX + premier cru ojos. Noche solamente premier cru ojos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  60. Hola,tengo la piel grasa,26 años y ya tengo alguna arruga sobre todo en el contorno de los ojos.¿Hay alguna crema que reduzca estas primeras arruguitas? Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola prueba Antiaging plus de Neostrata que es ideal para renovar una piel grasa con ácido glicólico, vit c y E para tratar los signos envejecimiento. Aplica a diario una protección solar de textura ligera con efecto matificante como por ejemplo Anthelios AC 30 de La Roche Posay. En la zona del contorno de ojos prueba Bionica ojos también de Neostrata. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Gema!! Siguiendo tu consejo voy a probar redermic r y quería saber si después de pasados 30 minutos me podría poner el sérum tensage de endocare (por su efecto regenerador) ¿Te parece buena opción?. Tengo la piel mixta-sensible. Gracias y saludos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta, sí!!! Sobre todo en la zona U (mejillas) porque el redermic se absorbe muy bien y te va a dejar sensación de tirantez en la zona que no es T (frente, nariz y barbilla). Ahora lo estoy probando y a veces me enrojece un poco el rostro a la mañana siguiente al despertar pero es normal, no pasa nada. Lo que sí que te deja la piel estupenda, aterciopelada, con solo 2 días de uso..y después verás los resulatdos en líneas de expresión, manchas,... Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Gema, ese enrojecimiento que dices te aparece al despertar podría empeorarme la cuperosis de las mejillas que yo tengo (tengo poca) . Muchas gracias por tu contestación y saludos a todas.

      Eliminar
    3. Hola Marta, no te lo debes poner en las zonas de cuperosis, porque te va a afinar la piel más todavía. Evita esa zona. Otra alternativa es el retinaldehido de avene de Ystheal o ELuage que mejora la cuperosis y también es eficaz para los signos de envejecimiento. Un saludo.

      Eliminar
    4. hola.Y que tal va la linea singuladerm de péptidos de farmacia? Yo he probado un suero y la crema que activa el colágeno y me parecieron estupendos.De esta casa se habla incluso mejor que de endocare ya que trabaja para péptidos de otras firmas.Lo que tb me pareció fabuloso fue fillderma Nano de Sesderma que lleva hialurónico fragmentado y colageno y elastina en péptidos etc,realmente se nota el cambio y ademas tb a largo plazo

      Eliminar
    5. La línea Singuladerm es también muy eficaz. La composición de cada producto es única por lo que unos no es que sean mejores que otros, depende de lo que tu piel necesite. Lipotec es el Laboratorio que fabrica Singuladerm y efectivamente vende sus moléculas a otras marcas. Gran investigación detrás de este Lab. Fillderma nano de Sesderma gran producto totalmente de acuerdo. Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola Gema, te queria preguntar si es posible después de aplicar la redermic r por la noche poner a continuación el serum krono age.muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola, perfectamente. Buena combinación pero siempre después del REdermic R porque debe actuar directamente sobre la piel.un saludo.

    ResponderEliminar
  65. hola,tengo 37 años y la piel bastante estropeada de haber abusado
    del sol,arrugas, poros abiertos y algunas manchas, tengo la piel mixta, ¿que tramtamientos me recomiendas?, gracias.
    Gema Blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, por lo que me cuentas higiene del rostro 2 veces al día. Por la mañana: crema contorno ojos + Dermaox sérum de La roche posay+ Hydraphase intensa ligera de La Roche Posay+filtro solar Anthelios fluido extremo. Por la noche por ejemplo crema en el controno + el Redermic R y si notas tirantez en la zona de las mejillas te puedes poner la crema encima. Si ves que el poroe stá muy dilatado por las mañana puedes aplicar Pore Refiner de Bioderma en los poros directamente como primer paso. Un saludo!!

      Eliminar
  66. GEMA POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAS SI PONER LOS PROTEOGLICANOS EN EL CONTORNO NO ES BUENO, PORQUE YO LLEVO UN MES PONIENDOMELO,LA VERDAD QUE TENGO LA PIEL MEJOR QUE NUNCA, TENGO BOLSAS EN LOS OJOS , ME LEVANTO CON LOS OJOS BASTANTE HINCHADOS, PERO LO QUE ES LA CARA LA TENGO MUY BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, ya te contesté a esta consulta creo. Mientras no lo acerques al párpado móvil, si no te irrita el aplicarlo puedes hacerlo siempre por la zona del hueso orbital. La verdad es que las ampollas dan unos resultados muy buenos. Un saludo.

      Eliminar
  67. BUENO LO DE LAS BOLSAS, YA LAS TENIA NO ES POR LAS AMPOLLAS, PERO CREO QUE ME VA BIEN,TENGO 50 AÑOS,NO ESTA INDICADA PARA EL CONTORNO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el contorno que es una zona 10 veces más fina y que además al estar tan cerca del ojo puede irritar, lo ideal es que apliques un producto específico que suelen ser menos concentrados. Para las bolsas funciona bien Vinexpert ojos de Caudalie. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola queria hacerte una consulta, tengo 55 años la piel mixta el menton con flacidez y poros dilatos, tambien algo sensible en las mejillas por lo que siempre uso avene pieles intolerantes, pero me gustaria que me recomendaras una antiarrugas pues no doy con ella, o me engrasan o me irritan. Muchas gracias. Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Yo he oido hablar muy bien de una linea que es antiedad y antioxidante y debe ir fabulosamente bien.No engrasa ni irrita y protege el colágeno la elastina.Lleva picnogenol que regenera el colágeno,ácido hialurónico.resveratrol,un péptido contra las arrugas de expresion el snake,etc.la casa se llama Cumlaude de farmacias.

      Eliminar
    2. Hola, te refieres al gel de summum de Cumlaude. Me parece una excelente elección!! Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias. Gema, te parece bien esa crema para mi?

      Eliminar
    4. Sí Julia!! me parece una buena elección para tí!

      Eliminar
  69. Hola,tengo 57 años,piel mixta,poros dilatados.Mi problema es que tengo la piel muy apagada ,con manchitas, tengo flacidez.Me gustaria que me dijera las cremas mas apropiadas para mi,contorno,limpiadoras,etc..Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, para la falta de luminosidad por la mañana ferulac liposomial serum de Sesderma. Para la flacidez por la noche el sérum tensage de Endocare. Combinado con una crema día y noche como segundo paso y protección solar a diario. No me das datos de cómo tienes el contorno. Para la higiene mousse de Caudalie y tónico. Un saludo.

      Eliminar
  70. Hola Gema, en primer lugar darte las gracias,por contestarme tan pronto.Decirte que el contorno,no lo tengo mal del todo,te agradeceria me dijeras alguna crema para esa zona y poder mejorarla un poco(arrugas de expresión,rejuvenecer un poco la mirada,etc.)Qué me dices de redermic r, para mi?.Que crema de dia y noche y protectora me aconsejas?.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, puedes probar para la zona del contorno de ojos la crema biónica de ojos de neostrata. Como crema puedes usar la endocare gel crema día y noche. La protección solar gel crema Heiocare 50 con color por ejemplo. Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola Gema .Qué piensas de Redemic (+)tengo 40 años y es la crema q estaba usando de día.Esta no tiene retinol,no?(q parece q es mejor para la noche)Sino vitamina C y acido hialurónico no? Va bien para la perdida de firmeza facial?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema Redermic de la roche posay es un clásico de mi farmacia. Con esta crema aciertas seguro. Firmeza, arrugas, luminosidad e hidratación en 1 producto sin irritar incluso a las pieles más sensibles. No lleva retinol. Ponte la vit C y el AH por la mañana y deja el Redermic por la noche. Un saludo.

      Eliminar
  72. Hola Gema, me ha encantado tu blog! Acabo de empezar a usar Redermic R por la noche, por la mañana suelo utilizar el suero Ferulic de skinceuticals, y me gustaría que me recomendaras una crema de día y contorno. Tengo 45 años y la piel seca y sensible. También me han hablado muy bien de las amplollas de proteoglicanos de Martiderm, cómo ves utilizarlas, por la mañana o por la noche? Muchas gracias. Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, abajo te he contestado el comentario del post de Caudalie agua uva. Los Proteoglicanos de Martiderm los podrías usar también pero deberías hacerlo en lugar del Phloretin serum en gel de Skinceuticals + hydrating B5 de Skinceuticals.
      Es decir por la mañana con la piel limpia y tonificada, aplicarías media ampolla de proteoglicanos de color verde!. Encima la crem Ideal Resource de Darphin y la protección solar 50. Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola Gema, soy Lu otra vez, aprovecho q no me has contestado para decirte q despues de utilizar Redermic R durante 2 noches, he tenido q dejar de ponermela pq me irritaba mucho la piel, esperare un par de dias para volver a ponérmela. Que opinas de Primavia 8 o Primalux de Thea? me recomendarías alguna de ellas?
    Gracias. Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, si que voy con retraso contestando!. Haces bien en poner el comentario en el último post porque me resulta más fácil para contestar. De todas dormas te lo pego aquí en tu comentario anterior. El CE ferulic sérum de Skinceuticals es más indicado para una piel seca al contener vitamina E , pero es más irritante para una piel sensible por la vitamina C al 15%. Sin duda me quedo con el Phloretin serum en gel de Skinceuticals nuevo!! como primer paso sobre una piel limpia. Encima si tu piel es normal a seca puedes poner hydrating B5 sérum de Skinceuticals y la crema Ideal Resource de Darphin. Una proteccción solar como último paso al salir a la calle (por ejemplo Ultra facial Defense 50+ de Skinceuticals). Para la zona del contorno ojos AOX ojos de Skinceuticals por las mañanas + Eye Balm Skinceuticals y por la noche solamente Eye Balm. El Redermic R es buen producto pero si tienes la piel muy sensible no lo apliques en los pómulos y lo pones en días alternos. A partir de Mayo ya no te lo pongas por riesgo a fotosensibilidad.
      Primavia 8 es buen producto si tienes arrugas de expresión ya que contiene numerosos péptidos descontractores y Primalux ideal para falta de firmeza y piel deshidratada.
      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  74. a mi primalux de Thea me gusto mucho es una crema muy completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! si necesitas hidratación y firmeza a mí también me gusta. :))

      Eliminar
  75. Hola Gema! Tengo 29 años y la piel normal, pero tengo muchas manchas oscuras en frente, labio superior y mejillas. Me podrías recomendar un tratamiento? Ya no sé que probar! Me vendría bien el redermic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ahora en abril te tienes que olvidar del retinol hasta septiembre. De momento, protégete del sol a diario con Photoderm láser 50+ de Bioderma y en todo caso usa de mantenimiento el serum White Objective de Bioderma de mantenimiento por las noches en toda la cara. Y después de verano sí puedes usarlo por las noches y por las mañanas Martiderm despigmentante 50+ Un saludo.

      Eliminar
  76. hola gema un saludo y espero t encuntres bien, el motivo por elcual te escribo espara que me asesores, fui a una tienda de cremas y me regalaron de muestra de redemic (r)y senti la pieldela cara mucho mejor, tengo 27 años piel mixta y soy varon, fui a sambors y compre redermic (+) por recomendacion del personal,la aplico solopor las noches despues de lavarme la cara con el jabon cetaphil y en las mañanas me lavo y aplico el bloqueador, quisiera saber si estoy haciendo bien o que me aconsejas muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la gama Redermic de La roche Posay me gusta. Entiendo que probaste la Redermic R pero compraste la Redermic+? te refieres a la UV?. Son cremas diferentes. Solamente comparten el nombre. La primera es retinol para la noche con acción antiarrugas, renovadora intensiva, manchas,...
      y la segunda es una crema reafirmnate antiarrugas con filtro solar. En principio eres jóven para comenzar una rutina antiaging, pero dependerá de tus necesidades.Tienes marcas, acné, arrugas, manchas..? Cuéntame.

      Eliminar
  77. Hola Gema
    Te escribo para que sepas que estoy desde hace un mes con Redemic R y sólo por las noches, por el día estoy ahora con Effaclar M por el tema de los brillos y un protector spf 50 por ahora no he notado cambios significativos pero si decirte que da gusto ponérsela se queda una piel suuuuuper suave y me esta gustando bastante, no he tenido ninguna reacción alergica y desde el primer dia, todas las noches, genial, gracias por tus indicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! y gracias por compartir tu experiencia. Cuidado con el sol, ya no te la pongas si vas a la playa o piscina...hace mucho sol, no te vayas a manchar. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, por desgracia ni playa y puede que ni piscina, nos hemos quedado sin trabajo, pero vamos que tendré cuidado. He de decirte que estoy notando cambios, mis pequitas y manchitas estan aclarandose muy y mucho, las arruguitas estan algo mas difuminadas y la verdad es que el tono de mi carilla esta mas uniforme, si eres costante si que se notan los resultados.
      necesito que me orientes en algo que me pasa, tengo muchos brillos en la zona T creo estar algo deshidratada o mas bien mucho, que me recomiendas que no se vaya de precio para hidratarme, por que las hidratantes matificantes no me hacen nada, gracias.

      Eliminar
    3. Hola gafitas, es verdad que funciona el redermic r. Me alegro. Si tienes brillo en la zona T, puedes aplicar por las noches en vez del redermic el glicólico con salicílico de Martiderm (reg ws) en esta época, aunque no vayas a la playa o piscina. Por las mañanas la crema vital age spf15 matificante. Para la deshidratación en cambio, lo mejor es una mascarilla hidratante como la hydrabio de Bioderma 20 minutos 1 vez a la semana. Son precios razonables? si se te salen de presupuesto me dices. Un saludo.

      Eliminar
    4. Si son razonables, muchas gracias guapisima.

      Eliminar
  78. Hola Gema,
    Revisando los últimos comentarios, has recomendado dejar el Redermic R, ahora en verano. Hace unos meses me lo recomendaste en mi rutina diaria, te recuerdo que tengo 38 años, piel mixta y muy seca, con arruguitas en los ojos y algunas manchas, además estaba muy apagada por estrés. La rutina recomenda fue:
    mañana: mousse de Caudalie, (he usado 2 cajas de photo age de Martiderm) y luego me indicaste que usara el serum liposomal c vit de Sesderma, crema corrective de Darphin para ojos y Ideal Resource de Darphin y luego protección 50+.
    Noche: Agua micelar sensibio de Bioderma, Redermic R y luego Krono age serum de Martiderm.
    En general, la cara me ha mejorado bastante, se aprecian menos las arrugas y manchas y está más hidratada, aunque he notado mucho el cambio de las ampollas al Serum por la mañana, me gustan más las ampollas, me daban más hidratación.
    vivo en Alicante, con lo que nos da mucho el sol y además todos los fines de semana vamos a la playa con los niñas (a las horas adecuadas, también se queman como yo) y pamela incluida, pero da mucho el sol. ¡Ah, como soy bastante intolerante al sol, me salen granitos, en brazos, cuello, pecho, pensaba usar Inneov sensibilidad solar o Heliocare ultra D. ¿Debería dejar de usar el Redermic R?
    Para los dias de playa, pondría solo el protector solar ¿verdad?
    Muchas gracias Gema, me encanta revisar de vez en cuando tus comentarios, ya que aunque no estoy muy puesta, y soy vaga para el uso de las cremas, si me ayuda.
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, ya debes dejar el Redermic R. Empieza con inneov sensibilidad o Heliocare ultra D cualquiera de las dos y 50+ a diario. Para la playa solo protector. Un saludo.

      Eliminar
  79. Gema, lo siento con el post tan largo que te he enviado ... y se me olvidaba, tengo puntos negros en nariz, barbilla y frente y aunque exfolio con Martiderm y pongo mascarilla, 2 veces por semana,tal como me indicaste no logro eliminarlas, aunque si mejorarlas ¿hay algo para que desaparezcan?.
    Gracias.
    Margarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba mascarilla Tensoderm glicólico y me cuentas.

      Eliminar
  80. hola gema mi nombres es pedro soy quien te escribio el 28 de marzo sobre la compra que hice de redimic + te mando un cordial saludo esperando te encuentres bien, mira soy moreno claro tengo algo de marcas de acne creo ligeras y derrepente me sale un que otro barrito pero no es muy considerable pero con el tiempo si a dejado marcas, las arrugas aun no aparecen espero tarden jaja, lo quew me gustaria seria darle mas vida a la cara tener un buen cutis tu sabes algo de vanidad, espero tu respuesta y te agradesco la molestia de respondernos en el foro mucho gusto gema soy pedro de sonora mexico

    ResponderEliminar
  81. otra cosa perdon soy pedro =( tengo puntos negros en la nariz y poros abiertos bajo de los papados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, por lo que comentas tienes puntos negros, poros dilatados y marcas acné. No se qué marcas exactamente puedes encontrar en Mexico. Se que La Roche Posay sí y puedes probar a limpiar con effaclar gel de La Roche Posay y aplicar crema Effaclar K renovadora día y noche. Una vez a la semana Neostrata Home Peeling Citriate o algún peeling químico o mascarilla que encuentres allí de ácido glicólico. Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola Gema, tengo 45 años y problemas de descolgamiento facial en los surcos naxogeniales , ademas de arrugas marcadas de expresion, el tema es que estoy usando todo el invierto la neostrata alta potencia por la noche, ademas de la rutina de limpieza, exfoliacion y mascarilla, y por la mañana me pongo el hidrating b5 y el neovadiol lumiare de vichy, estoy alternando la neostrata para acabar con el redermir R de la roche postay que me pongo por la noche., mi pregunta es si la neovadiol lumiare por al mañana es suficiente ¿? como te he dicho me preocupa la flacidez y el descolgamiento facial ,tengo algunas arruguitas marcadas, no sé si aplicar media ampolla de vitamina c, por la mañana ahora que empieza la epoca del verano.
    tampoco estoy segura si debo aplicar alguna crema mas por la mañana.. algo mas efectiva o si la de vichy es suficiente..¿que me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por la mañana es suficiente si te puedes aplicar media ampolla de proteoglicanos spf 15 + Vichy Neovadiol luminosidad encima. La neostrata por la noche + hydrating B5 encima hasta que la termines. Después puedes probar el serum Krono age por la noche o las ampollas Endocare tensage para la firmeza y arrugas expresión. Un saludo.

      Eliminar
  83. Hola Gema quisiera consultar acerda de Redermic +UV, tengo 30 años y ya se me estan marcando las líneas de expresión, tengo tez clara y piel mixta, puedo usar esta crema, en cuanto tiempo se comienzan a ver resultados??.

    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola Gema,tengo 59 años y una piel de 59 años. No estoy mal pero tampoco bien. Tengo de todo un poco: arrguitas de expresión en los ojos, párpados caídos, bolsas, flaccidez..nada demasiado pronunciado pero supongo que con unas buenas cremitas mejoraría
    Me gustaría que me sugirieras un protocolo que pudiera abarcar todas esas cosillas.Yo me hice uno leyendo otras consultas y ya lo estoy terminando. Consiste en:
    SERUM LIFT
    KRONO-AGE
    SUBSTIANE

    ResponderEliminar
  85. Hola, acabo de descubrir los productos singuladerm y me estan gustando bastante, tengo 44 años y una piel mixta con pocas arrugas, ¿Que te parecen estos productos?
    ¿Cuales son mas adecuados para mí?

    ResponderEliminar
  86. Hola Gema, tengo 33 años, fui con el dermatologo y me sugirió que me aplicara la redermic en la frente, contorno de ojos y arrugas que están alrededor de la boca por las noches pero no en todo el rostro ni el cuello, será que es por la edad? me gustaría saber tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Gemma,

    Buscando información sobre Redermic he encontrado tu blog, que me ha parecido muy interesante.

    Yo tengo 40 años y piel mixta, pero he abusado mucho del sol, y tengo alguna mancha, y algunas arrugas de expresión, sobre todo de reirme (surcos nasogenarios); y además tengo en los mofletes unas zonas rojas muy sensibles, que probablemente sea eritrosis, y que empeora o mejora según el tipo de crema que utilice, el tiempo, lo que coma.... Solo me van bien las cremas que son fluidas, pues si son pastosas esta zona empeora, se me irrita cambiando su textura (se pone como gordita y con bultitos).

    He pensando que quizá podría combinar una crema para rojeces como Rosaliac en esta zona , y por la noche utilizar en el resto de la cara Redermic C o Redermic piel noraml/mixta (por la noche: limpiar piel + contorno ojos +redermic C y rosaliac en zona roja)

    En tu opinión ¿crees que seria adecuado?
    Tengo comprado recientemete el serum de Vichy ¿cómo debo usarlo?

    ¡¡Muchas gracias!!
    Mirentxu

    ResponderEliminar
  88. Hola Gema, queria que me aconsejaras, cuando y como utilizar el redemic R o si es adecuado para mi. Tengo 48 años, un poco de flacidez en la cara y unas manchas, y mi rutina actual es la siguiente:
    Por la mañana: limpieza+ ampollas proteoglicanos (caja verde)+Mela D + proteccion solar 50.
    Por la noche: alterno retirides 0,025% y crema nutritiva de vichy liftactiv.
    Podria sustituir la de vichy por redemic R o no la puedo usar alternandola con el retirides?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  89. hola Gema,tengo 38 años, fui al dermatologo y me sugerio que me aplicara redermic (+)para piel mixta y normal por las noches y por las mañanas bloqueador,tengo la piel mixta y sensible algo de manchas ya con mis lineas de expresiones.La uso uso ya casi 2 meses, el problema es que recien mi piel se esta enrojeciendo y tengo mucha picason que me sugieres? sigo con el tratamiento? Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Hola!! Desde que edad seria conveniente usar esta crema ?? Saludos Mari

    ResponderEliminar
  91. Hola Gema,tengo 41 años,piel mixta,muy sensible,con arrugas sobre los labios y en el contorno de los ojos. Quisiera saber si me iría bien Redermic R. Me dieron unas muestras y siento q me arde un poquito la piel y me queda enrojecida. Quisiera saber si podría ser q me da alergia y si es recomendable para esta época del años.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  92. Hola Gema, tengo 44 años; mi piel es mixta, sensible y con rojeces en la cara. Utlizo un limpiador de cara de Clinice y un exfoliante semananal de la misma marca, un serum y contorno de ojos de Stee lauder y como crema hidratante de dia y de noche Rosaliane ( me lo recomendó la dermatóloga) pero me parece un poco floja sobre todo por las noches porque no es antiarrugas ni para la flacidez; aunque me va muy bien para las rojeces; no puedo tomar el sol en la cara porque se me pone roja y no morena: Me gustaría que me aconsejaras tratamiento completo ( limpiadora con agud,contorno ojos, cremas dia y noche,exfoliante, serum etc)

    ResponderEliminar
  93. Hola Gema, Tengo 36 años, piel mixta, vivo en la montaña en invierno y en la playa en verano. Por lo que mi piel sufre cambios. El invierno pasado use redermic r por la noche y dermaox mas una hidratante por el dia, me gusto el resultado ya que no me dejaba la piel con brillos. Tengo manchas ocasionadas por el sol. Arruguitas en las patas de gallo y frente. Para el verano me recomendaron cambiar la crema por el sol y comence con Ophycee de galenic. Crema de dia, de noche y contorno. Pieles mixtas. Muy conforme ya que se adapto bien a mi piel a pesar de que a final de verano necesite mascara hidratante, me compre la de avene que es para pieles sensibles. Suelo sentir con tanto cambio de clima extremo tirantez, ahora estoy embarazada y mi piel a mejorado muchisimo. Tiene un aspecto mas uniforme. Solia tener cada tanto granitos. Estoy ya por tener a mi bebe y me aconsejaron que cuide la piel ya que con el cambio hormonal variara. Volvi a comprarme los productos galenic y me dicen que son demasiado para mi edad al igual que redermic r. Lo que no entiendo es que en este mismo lugar me lo habian recomendado. Sera que han hecho un buen trabajo en mi piel?. sigo con estos productos? Cual me recomiendas?

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar en el blog!. A partir de ahora los comentarios no se publican directamente, los leeré antes de publicarlos.