A5 FARMACIA Suero Antiarrugas

por Lunes, Enero 30, 2012
21.99€ Envase dosificador 50ml

Por fín tengo el placer de presentaros la dermocosmética de mi Farmacia. Más investigación, menos publicidad y vuestra confianza en nosotros. Hace ya mucho tiempo que tenía rondando en la cabeza poder elaborar nuestros propios cosméticos, haciendo productos de calidad a un precio justo. Todo gracias a que hemos encontrado un grupo de farmacéuticos italianos que nos fabrican los productos en su laboratorio y que se encargan de los términos legales ante Sanidad.
Todo está listo y A5 FARMACIA Suero Antiarrugas ya es una realidad junto a una gama amplia de productos para estar bella, que engloban desde la crema para el contorno de ojos hasta el gel de higiene íntima, champús, mascarillas,…etc. Hay un tratamiento específico para cada tipo de piel.

¿Cuál es la composición del A5 FARMACIA Suero Antiarrugas ?
Argireline (acetil hexapeptido) al 5%—> atenúa las arrugas de expresión, reduce las arrugas profundas. Efecto “botox like” al relajar la micromusculatura, causa de las arrugas más evidentes.
Ácido ferúlico (de extracto de arroz)—> acción antioxidante.
Ácido lactobiónico (alfahidroxiácido para pieles sensibles)—> acción renovadora.
Ácido Hialurónico microfragmentado en gel—> efecto rellenador de surcos e hidratante. Muy buena penetración gracias a que la molécula está microfragmentada.
Triterpenos de Centella asiática—> efecto regenerador y protector de los tejidos de la piel.
Mantecas naturales—> lípidos nutritivos.

¿Cuáles son las indicaciones de uso del A5FARMACIA Suero Antiarrugas?
Es un serum que va dirigido a personas con signos de envejecimiento marcados y arrugas de expresión, que busquen un producto eficaz frente arrugas y con poder antioxidante. Pero también para aquellas personas que quieran prevenir los signos de envejecimiento precoz.
Apto para todos los tipos de piel, la textura rica se absorbe rápidamente creando una inmediata sensación de piel sedosa por toda la cara.

¿Cómo se aplica el A5FARMACIA Suero Antiarrugas?
Aplicar mañana y noche sobre sobre la piel limpia, si es necesario antes de la crema habitual. Se puede usar como producto único en pieles normales ó debajo de la crema de tratamiento en pieles más secas. La presencia de aceites iluminadores no grasos hacen que este producto sea una excelente base para el maquillaje. Es un producto no comedogénico y se puede usar en pieles mixtas.

¿Quieres probarlo? Hazte seguidor/a del blog y escribe un comentario con tu dirección y te mando a casa una muestra hasta agotar existencias.

150 Respuestas
  • Anónimo
    Enero 30, 2012

    HOLA GEMA.
    He descubierto tu blog hace unos dias y lo encuentro muy interesante. Soy una apasionada de la cosmetica y de los ingredientes. Compro mas por ellos que por las marcas. Te queria preguntar sobre los peptidos. Cual consideras tu mas eficaz para una piel madura de 45 años. He leido bastante sobre el Matrixyl 3000,el argireline, el dermican, syn coll, syn tacks, serilesine, essenskin, etc…hay tantos…tengo estudios guardados sobre ellos pero me gustaria saber tu opinion.
    Muchisimas gracias y felicidades por tu labor.

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2012

      Hola, he visto tu mail también. He pensado preparar un post de péptidos porque ya he recibido varias consultas y creo podría ser interesante. Esta semana lo publico en el blog. Y me encantaría que cuando lo leas me des tu opinión y experiencia sobre el tema que además veo estás muy al día!! Gracias a tí por aportar en el blog.

  • Vir
    Enero 30, 2012

    Enhorabuena por el lanzamiento, espero que tengáis mucho éxito y que nos sigas presentando los demás productos por aquí, un beso

  • Nerea
    Enero 30, 2012

    Hola Gema,
    Me gustaría probar el suero A5 Farmacia.
    Mi dirección es C/Iturribide, 2-3º A. 48993 Getxo (Vizcaya).
    Gracias y saludos!
    Nerea Marcos

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2012

      Muchas gracias Nerea por hacerte seguidora, esta tarde misma te envío las muestras!! Un saludo.

  • Mi Universo de Belleza
    Enero 30, 2012

    Hola Gema!!

    Genial iniciativa lanzar tu línea propia de productos!! yo que ya he tenido la suerte de probar algunos de ellos gracias a ti, los recomiendo 100%. Me han encantado las texturas y la variedad.

    Muchos besitos!!!

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2012

      Muchas gracias Irene!! El fin de semana he estdo en Madrid de curso con María Morugán. Ya te contará!!. Un beso

  • Lydia
    Enero 30, 2012

    Hola Gema!!! me encantaría probarlos ya que contigo y vuestro equipo al frente seguro que es calidad y resultados garantizados. Estoy en Tenerife y el tema aduanas aquí es un follón, así que mejor me quedo sin probarlo no vaya a ser que me gusten y después me quede con las ganas!!!! Un besazo

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2012

      Gracias Lydia, si voy por allí de viaje te lo llevo en persona, no lo dudes!!

    • Lydia
      Enero 30, 2012

      Eres un sol, como no te vamos a querer con estas cosas que nos dices??!! No conozco Sevilla un día de estos me doy un salto y os hago una visita!!!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Me encantaría Lydia!! Sevilla merece la pena que la conozcas!! Y además la farmacia está en la calle que lleva a la portada de la feria de Abril!! ;))

  • PILAR
    Enero 30, 2012

    Hola Gema, lo primero de todo ENHORABUENA por vuestro lanzamiento cosmetico,soy asidua a tu blog y ademas siempre he seguido tus consejos. Me gustaria probar vuestros productos aunque imagino tendras mil peticiones, si no puede ser lo entenderé, de tods formas mi dirección es:

    PILAR MARTIN ESTEBAN
    C/ SEGOVIA, 25 PORTAL 6 4D
    05005 AVILA.

    UN MILLON DE GRACIAS, Y QUE TENGAIS MUCHA SUERTE.

  • Leire
    Enero 30, 2012

    Hola Genma!!Me parece genial que saques ua linea propia y me encantaria probarla. mi direccion es c/Aita gotzon n13 2 derecha urduliz(bizkaia)CP 48610. Muchisimas gracias y enhorabuena por tu blog!;-)

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2012

      Te lo mando por correo!! Un saludo Leire.

    • Leire
      Febrero 17, 2012

      Hola Gema, nose si habras tenido algun problema con el envio de muestras porque no he recibido nada….. Una pena….

    • Gema Herrerías
      Febrero 18, 2012

      Hola Leire, pero si te mandé las tuyas de las primeras!! Qué raro. No me ha venido la carta devuelta todavía, pero te vuelvo a envíar muestras. Esta vez la voy a mandar certificada y me avisas cuando te llegue, ok??. Lo siento guapa!! Me falta tu apellido…pero no creo que sea por esto, no?

    • Leire
      Febrero 19, 2012

      Hola Gema!Muchas gracias de verdad, nose lo que habra pasado. Mi apellido es Bayon. En cuanto me lleguen te aviso que tengo unas ganas de probarlo… ¿Se podria comprar online no?Un saludo!

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Leire te llegaron las muestras??

    • Leire
      Marzo 3, 2012

      Siiiiiiiiiiiiiii uun millon de gracias 😉

  • Noah
    Enero 30, 2012

    Hola! Me parece muy interesante la composición del suero y me encantaría probarlo, lo malo que no me gusta poner aquí mi dirección. Podría mandártela por mail, si no es molestia?

    Un saludo y gracias por compartir lo que sabes 🙂

  • ANA
    Enero 30, 2012

    Hola Gema, me encantaría probar tu serum, nunca he utilizado ninguno y precisamente quería empezar a usarlos (ya tengo 37 y creo que me vendrá bien, pues noto que necesito un cuidado extra). Por cierto ¿se puede usar por la zona del contorno?, yo tengo la piel mixta, pero esa zona la tengo bastante seca y sensible (me pican muchos de los contornos que he comprado, incluso el de sensilis).

    Mi dirección es C/ Francisco de Asis Ruiz, 43 CP 30.107 Guadalupe (Murcia).

    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 31, 2012

      Ana, sí puedes siempre que no lo apliques en el párpado móvil. Te mando las muestras. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 30, 2012

    Hola gema, me encantara probar esta maravilla. Ste envió mi dirección por email.
    Gracias

  • Auxi
    Enero 30, 2012

    Hola,Gema!!

    Felicidades por lanzar vuestra propia línea dermocosmetica.Seguro que te va genial porque te lo mereces

    Me encantaría probar tu serum…Es posible que me envíes muestras???

    Mi dirección: C/Diego Borrego,12 – Urb Hato Verde Golf – 41219 Las Pajanosas (Guillena)…O me guardas alguna muestra para cuando vaya a verte la semana que viene,vale??

    Un beso
    Auxi

  • Nuku Nuku
    Enero 30, 2012

    Me gustaría probarlo, te dejo mi enlace para que contactes conmigo, no me parece muy seguro dejar mis datos personales por aquí:
    kilitosde@gmail.com
    Un beso y gracias.

  • md
    Enero 30, 2012

    Hola Gemma, soy seguidora de tu blog, y te felicito por el lanzamiento de tu propia línea de cosméticos, que al igual que el blog será todo un éxito.

    Me encantaría probar dicho producto, que con sus componentes será buenísimo. Te dejo mi e-mail: mdolorespla@gmail.com

    Gracias por todo lo que nos haces aprender.

    Md

    • Gema Herrerías
      Enero 31, 2012

      Te mando un Mail para que me des tu dirección de correo ordinario para enviarte las muestras. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 8, 2012

      Hola Gema, me guastaria me aconsejase una crema para las señales del acne,y para piel grasa aunque algunas zonas están secas.
      Gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Hola, puedes tratar la piel del rostro por partes. En las zonas con marcas va genial el sebium serum de bIoderma por las noches y en las zonas más secas el hydrabio serum de Bioderma día y noche. Por las mañanas sebium mat de bIoderma en todo el rostro como hidratante matificante y en las zonas más secas te pones debajo el hydrabio serum de bioderma. No olvides la protección solar a diario para que no te salgan manchas en las marcas. Por ejemplo Heliocare compacto oilfree 50 color. Un saludo.

  • Gemma
    Enero 30, 2012

    Enhorabuena! Me encantaría ser una de las afortunadas en probarlo, te prometo darte mi opinión más sincera.
    Mi dirección: c/ Nagusia 53-bajo dcha 20160 Lasarte.
    Gracias y un saludo de tu tocaya
    Gemma

  • Marta
    Enero 31, 2012

    Enhorabuena Gema por la iniciativa!!! Espero que tengas mucho éxito…Además del suero ¿hay más cosméticos? Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Enero 31, 2012

      Hay un tratamiento específico para cada tipo y estado de piel. Hidratantes, reafirmantes, despigmentantes, champús, geles de baño, anticelulíticos,… Poco a poco os iré hablando de ellos. Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 31, 2012

    Hola Gema, mi rutina es la siguiente según lo que me recomendaste (piel misxta, embarazada, 40 años)Mañanas: Mousse de Caudalie y tónico el Agua de uva de Caudalie. Y me ponía ampolla de proteoglicanos, crema biónica de neostrata y maquillaje Armani con FP 15 (estas tres las incluí porque ya lo tenía)
    Noche: Sensibio agua de Bioderma que es 3 en 1
    Reg WS de Martiderm. contorno de ojos prueba Dermaox ojos de La Roche
    Me recomendaste Hydrabio Sérum de Bioderma por las noches pero no la encuentro y quería que me recomendases alguna crema de día ya que se me ha acabado la ampolla de proteoglicanos y la crema biónica de neostrata. Y si sabes con qué puedo sustituir el Serúm de bioderma ya que no lo tienen en la farmacia y no les aparece en la cooperativa.
    Siento la letra sale minúscula.
    Muchas Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 31, 2012

      El Hydrabio sérum lo puedes sustituir por el aqualia sérum de Vichy que seguro que lo encuentras y también es buen producto para aportar hidratación en las pieles sensibles. Para las mañanas te puedes aplicar el sérum Aqualia otra vez y encima la crema Endocare day 30 que incorpora el filtro solar.La textura de la crema es ligera. En el embarazo lo importante es que protejas del sol para evitar manchas. Un saludo.

  • Eva
    Enero 31, 2012

    Gema, mucha suerte con los nuevos lanzamientos de cosecha propia y por supuesto enhorabuena por haber dado este gran paso.
    Te he mando ahora mismo un email con mi dirección de correo ya que me encantaría probarlos.
    Muchas gracias por el detallazo.

  • Mara
    Enero 31, 2012

    Gema, estoy deseando probar esos nuevos productos que estoy segura son de una confianza y calidad excelentes. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura.
    Te dejo mi e-mail para contactar contigo y darte mi dirección:Ampa_bv@hotmail.es.
    Muchas gracias.

  • MARISA
    Enero 31, 2012

    Hola Gema, te he mandado un correo, muchas gracias

  • Isamar
    Enero 31, 2012

    Hola Gema…acabo de mandarte un correo con mis datos.
    Un saludo y gracias por darnos a probar un nuevo producto que promete.

  • INES
    Enero 31, 2012

    SIGO TU BLOG. ENHORABUENA. ME ENCANTARIA PROBAR TU SERUM. INES RUIZ Calle florida 86-4º D.01003 VITORIA

  • Maluni
    Enero 31, 2012

    Hola Gema. Me encantaría probarlo. Muchas felicidades y espero ver vuestros productos muy pronto por las farmacias. Sería estupendo!

  • Esther Soler
    Enero 31, 2012

    Enhorabuena Gema, seguro que son estupendos. Espero que nos los vayas presentando poco a poco. Un beso

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      Esther!! me acabo de acordar de las dietas….ahora mismo te las mando!! Le voy a dar muestras del serum a Carlos para que lo pruebes, ok?? Besoss

    • Esther Soler
      Febrero 1, 2012

      Muchas gracias Gema, en cuento termine las cremas de Canarias me paso a las de tu firma, seguro que son buenísimas y encima con un precio estupendo. A ver si nos vemos pronto. Besosss

  • Carmen (León)
    Enero 31, 2012

    Hola Gema soy Carmen (León) mi mas sincera enhorabuena.Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto aunque nacido de las manos de una gran profesional como TÚ tiene el exito asegurado.Me encantaria probarlos pero tambien creo que somos demasiadas para que puedas enviar a todas.Un saludo y adelante.
    Por cierto estoy siguiendo tus consejos y creo que empiezan a notarse. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      Hola Carmen, muchas gracias. Todavía me quedan muestras para tí. Si me das tu dirección te las mando!! Un saludo y gracias a tí.

  • Anónimo
    Febrero 1, 2012

    Hola Gema, me podrías recomendar una crema de día. Tengo 38 años, piel mixta con pecas y pocas arrugas de expresión. Sólo me pongo crema por las mañanas porque por la noche me da mucha pereza.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Gema Herrerías
    Febrero 1, 2012

    Endocare day 30, y además viene en un paco con regalo de la crema para el contorno de ojos Endocare. Me gusta para tí porque la textura es ligera y lleva incorporado el filtro solar. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 1, 2012

      Muchas gracias por responder tan pronto, soy Eva. En mi farmacia tienen ofertas de Vichy y La Roche. De éstas podrías recomendarme alguna por si no encuentro Endocare.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      La crema Redermic UV de La Roche Posay es muy completa y también lleva incorporado el filtro solar. De Vichy La Aqualia antiox fluida. Un saludo.

  • Tere
    Febrero 1, 2012

    Hola a mi me gustaría que me recomendaras un contorno de ojos, actualmente estoy utilizando uno de la firma Mary Kay. Tengo 37 años y la piel mixta con algunas marquitas de acné, y arrugas de expresión. Normalmente me pongo hidratante por las mañanas antes del maquillaje y algunas noches, aunque reconozco que no todas, jeje. Me encantaría probar este suero.
    Mi dirección es:
    Teresa María Creus.
    Duero 35
    Valencina de la concepción.
    Sevilla
    c.p.:41907.
    Gracias, me gusta mucho vuestro blog. Soy seguidora desde hace pocos meses.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      Hola Tere, si tienes mucha arrugas de expresión prueba el Ystheal contorno de ojos con retinaldehido de Avene. Pero cuando llegue la época de sol lo aplicas solamente por la noche. Un saludo.

  • paloma
    Febrero 1, 2012

    Me encanta que por fin sea algo vuestro. Seguro que va a tener mucho éxito. Me encantaría tener una muestra. Pasaré por la farmacia para que me contéis más.

  • Eskarne
    Febrero 1, 2012

    Hola Gema,
    Soy seguidora de tu blog desde hace unos meses, y poco a poco estoy cambiando los productos siguiendo tus consejos. Tengo 48 años, mi piel es mixta y sensible, con arrugas en el contorno y me gusta mucho el sol, eso sí, siempre con protección alta. Estaba pensando en coger el felúric de skinceuticals para verano, pero ahora que veo tu producto, tengo dudas porque también tiene felúrico. Cual me aconsejas? o si piensas que alguna otra rutina me puede ir mejor, dímelo por favor.
    Otra cosita, mi hijo de 14 años tiene la cara llena de granos por el acné, se los toca, se le infectan… qué producto podría utilizar?
    Gracias por todo!! por compartir con nosotros la información, el tiempo que nos dedicas…Eres un cielo!! Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2012

      Hola Eskarne, si tu piel es mixta y sensible no debes usar el CE Ferulic sino el serum 10 de Skinceuticals. Porque lleva menos concentración de vitamina C y su textura se adapta mejor a una piel mixta. Aunque el sérum A5 Farmacia lleve ácido ferúlico y sea un buen producto con calidad y eficacia a un precio justo, no se puede comparar con el CE Ferulic. Yo soy realista y la concentración de activos que lleva es irrepetible, de hecho tienen una patente muy importante. Si te lo puedes permitir compra serum 10 de Skinceuticals o incluso Phloretin si no te irrita. Me dices que tienes muy sensible la piel y por eso te digo, quizás la tienes menos de lo que piensas, por lo que te animo a que pidas una muestra en tu farmacia antes.
      Para tu hijo lo mejor es un producto de limpieza específico como el cleanance gel de avene, effaclar gel, normaderm gel, sebium gel,.. Hay un producto de La roche Posay que se llama effaclar duo ideal para pieles jóvenes grasas con imperfecciones.Si consigues que se aplique una mascarilla astringente de arcilla una vez a la semana en la zona mejor. Si ves que no mejora, entonces habría que pasar a un tratamiento dermatológico, pero si el acné es severo debes consultar a su dermatólogo. Un saludo.

  • Rosali
    Febrero 2, 2012

    Querida Gema.Mi nombre es Rosali, con 45 años. Siempre me cuide la piel y ahora mas. Pero se que los activos que se necesitan no son florecillas y aceites, que tanto me gustan (fiel consumidora de la cosmetica biologica)Desde los champus,pasta dental,cremitas…Siempre me funciono mejor( en tantos años probe de todo)Ahora utilizo RETISES 0.25 junto cremita muy cremosa encima- Sesderma y ojos 0.05.Y se me acaba.Lei tus consejos,pero hay tanto…Algo hidratante al maximo,que reafirme(se va notando el cambio) Patas gallo al reirme.Y Renovador piel,no agresivo(aqui no me aconsejaron los Retinoicos, sin receta)Nada de productos de 135e. Seguro me recomiendas 2 y estoy en medio paro.Mil gracias. Que bueno tenerte.BESOS desde valencia.

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Rosali, un producto reafirmante que hidratante a buen precio y eficaz es la crema Substiane de La Roche Posay. La encontrás con filtro, sin filtro para piel normal y sin filtro para pieles secas. Un renovador no agresivo para la noche es el Redermic de La Roche Posay (ronda los 30 €) o crema de alta potencia de Neostrata (sobre 40 €). Un saludo.

  • Elena
    Febrero 2, 2012

    Enhorabuena,por los ingredientes tiene una pinta excelente y un precio fantástico.

    Besos

  • Virginia
    Febrero 2, 2012

    ¡Hola Gema!, es un auténtico gusto entrar en tu blog, ojalá encontrara a una profesional como tú en Bilbao, me declaro adicta a tu blog. Tengo 31 años y la piel mixta, no tengo granitos ni rojeces,no tengo arruguitas alrededor de los ojos y la verdad es que estoy bastante contenta con mi piel, quitando algunas manchitas de sol en las mejillas. Me he cuidado siempre muchísimo, desmaquillarme todos los días, contorno de ojos desde los 24 años e hidratación hasta decir basta. Ahora me gustaría empezar con un tratamiento antiedad y quisiera que me aconsejases, por la noche utilizo un aceite de khiels´ y la crema Xhekpon que he leído que tú la recomiendas por el día, pero es que no me va bien con la base de maquillaje y la verdad es que de noche me va fenomenal y utilizo mañana y noche un contorno de ojos de Caudalie básico hidratante. Me gustaría que me aconsejaras sobre un tratamiento para el contorno de ojos más antiedad, me han dicho que hay uno de Endocare buenísimo y quizás un sérum y he leído en este blog sobre unas ampollas además, lo que sea, la verdad es que con estas cosas no escatimo porque merece la pena. ¿Qué me recomiendas?, ¿Debería cambiar el de la noche también?. ¡Felicidades por el blog!

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Virginia, por lo que me cuentas si no tienes signos muy marcados en el contorno de ojos, pero quieres hacer un buen tratamiento, prueba Eye balm de Skinceuticals 2 veces al día. Te refieres cambiar el tratamieto de la noche? Sí, cambia la xhekpon por la Ideal Resource de Darphin. Un saludo.

    • Virginia
      Febrero 3, 2012

      Muchas gracias, ya te contaré. ¿Y de día las ampollas de proteoglicanos y algún sérum?, ¿cuál me recomendarías?. Estoy hecha un lío porque me he leído todo el blog y ¡hay productos tan interesantes que no sé lo que escoger!.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Virginia si te pones la media ampolla de proteoglicanos por la mañana, encima es suficiente con poner la ideal resource de Darphin otra vez y la protección solar. Un saludo.

  • Ana Maria Echeverria de Andrés
    Febrero 2, 2012

    Enhorabuena Gema! Qué éxito! besos besos

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Ana, tengo pendiente una gestión con lo que hablamos en Facebook, es que todos los mejores ahora tienen pública por el cambio legislación. Ya te digo por Facebook. Besos guapa. Tú blog también es genial!!

  • Anónimo
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, me llamo Manuela y te escribo en esta entrada pero en realidad quería hacerte una consulta para mi rutina diaria. No quiero extenderme demasiado … tengo 41 años, grasa en zona T y seca en el resto, melasma en la piel (que me está tratando con LICOFORTE el dermatólogo hace 10 días), alguna arruga bajo los ojos y descolgamiento en la zona de la comisura de los labios, vamos … lo típico que tenemos todas. Desde que fui al médico y me dijo que la limpieza era fundamental noto mi piel mucho mejor. Me he echado cremas y sérums variados, muestras y cosas así y veo que la piel es muy agradecida. La limpieza que la tengo bajo control y el peeling que me ha enamorado ha sido uno de DARPHIN, que al retirártelo de la piel sale como goma de borrar … una pasada. Viendo lo amable que eres, ¿podrías diseñarme una rutina diaria, de día y de noche que intentara cubrir todas las necesidades, incluyendo hidratación?. De presupuesto medio (pero sin perder calidad), con SÉRUMS y CREMAS apropiadas; no importa si son muchas y variadas … le he cogido mucho gusto al tema y para mí es un placer dedicarle un tiempo a mi piel, especialmente por las noches que estoy más relajada … y empiezo a probar un día con una, y otro con otra … ¡¡¡¡ DIOS MIO, CREO QUE ESTOY SATURANDO A MI PIEL CON TANTA MUESTRA!!!. El motivo de darte tanta tarea, jajajaja, es que yo, aún leyendo muchos de tus post, entre tanto retinoico, vitamina C, colágeno, kójico, etc. me pierdo y cambio de opinión cada vez que leo un nuevo consejo tuyo. Ah¡¡¡ No olvides incluir en los pasos LICOFORTE, IMPRESCINDIBLE!!!. Saludos, MANUELA

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Manuela, una de mis hijas se llama Manuela también!!. Por la mañana limpieza del rostro en la ducha con mousse de Caudalie y luego tónico. Crema contorno de ojos Redermic de La Roche POSAY+ Sérum ferulac liposomal de sesderma + redermic piel normal mixta La Roche Posay. Heliocare gel 90.
      Por la noche higiene rostro + licoforte en las manchas, crema contorno ojos y sérum Krono age en el resto del rostro. Si lo necesitas aplicas otra vez la Redermic encima. De forma semanal para las manchas sería ideal a parte del gommante de Draphin, otro día de la semana el Neostrata Home Peeling Citriate. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 4, 2012

      Que buen gusto tienes … o tu marido … o ambos … jajaja. Me has aconsejado 2 productos de la Roche Posay para ajustarte a mi presupuesto … y cometí el error de no indicarte que me aconsejaras cualquier marca menos esta. No tengo nada contra ella, pero me decanto por otras marcas porque las muestras que me han dado de esta no han satisfecho nunca las necesidades de mi piel, y digo de mi piel porque sin embargo a mi vecina La Roche Posay le va de escándalo. A ver … mi presupuesto creo que podrá hacerse con casi todas las marcas menos con Skinceuticals (snif, snif …) RESUMO: ¿Qué alternativas hay a los 2 productos de La Roche Posay?. Gracias y perdona por no haberte avisado antes, lo siento … Manuela

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Una alternativa a La Roche Posay, puede ser Avene. Crema para el contorno de ojos Ystheal de Avene con retinaldehido mañana y noche (no en embarazadas ni en exposición al sol) y crema Eluage emulsión de Avene por ejemplo. Un saludo.

  • Merce
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, me encantaría probarlo y ya puestas que me recomiendes un contorno de ojos muy hidratante y anti arrugas. Tengo 43 y la piel tirando a seca, el contorno es la zona donde más me noto la edad y no acabo de dar con ninguna crema que me satisfaga. Estoy usando la de Shiseido future solution, que me compré con mucha ilusión pese al precio y ha sido una nueva decepción
    Te dejo mi dirección: Mercedes Larumbe Miravalles, 77. 39300 Torrelavega Cantabria

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Merce, te mando también una muestra de crema para el contorno de ojos para que pruebes y me cuentes. Un saludo.

  • Merce
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, me encantaría probarlo y ya puestas que me recomiendes un contorno de ojos muy hidratante y anti arrugas. Tengo 43 y la piel tirando a seca, el contorno es la zona donde más me noto la edad y no acabo de dar con ninguna crema que me satisfaga. Estoy usando la de Shiseido future solution, que me compré con mucha ilusión pese al precio y ha sido una nueva decepción
    Te dejo mi dirección: Mercedes Larumbe Miravalles, 77. 39300 Torrelavega Cantabria

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Merce, te mando también una muestra de crema para el contorno de ojos para que pruebes y me cuentes. Un saludo.

  • Merce
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, me encantaría probarlo y ya puestas que me recomiendes un contorno de ojos muy hidratante y anti arrugas. Tengo 43 y la piel tirando a seca, el contorno es la zona donde más me noto la edad y no acabo de dar con ninguna crema que me satisfaga. Estoy usando la de Shiseido future solution, que me compré con mucha ilusión pese al precio y ha sido una nueva decepción
    Te dejo mi dirección: Mercedes Larumbe Miravalles, 77. 39300 Torrelavega Cantabria

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Merce, te mando también una muestra de crema para el contorno de ojos para que pruebes y me cuentes. Un saludo.

  • Merce
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, me encantaría probarlo y ya puestas que me recomiendes un contorno de ojos muy hidratante y anti arrugas. Tengo 43 y la piel tirando a seca, el contorno es la zona donde más me noto la edad y no acabo de dar con ninguna crema que me satisfaga. Estoy usando la de Shiseido future solution, que me compré con mucha ilusión pese al precio y ha sido una nueva decepción
    Te dejo mi dirección: Mercedes Larumbe Miravalles, 77. 39300 Torrelavega Cantabria

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Merce, te mando también una muestra de crema para el contorno de ojos para que pruebes y me cuentes. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2012

    ¿Que tal?. Quería hacerte una pregunta: tengo 39 años, cutis mixto y a parte de mis manchas que mantengo a raya, mi limpieza, mis sérums, y mis cremas veo que hay ciertas arruguitas muy resecas (en contorno de ojos y pómulo superior) a las que les va muy bien un poquito de aceite de mosqueta. Quiero seguir echándomelo, pero sin renunciar a mis cremas. Te resumo la noche: 1. LIMPIEZA PROFUNDA, 2. LICOSTRATA, 3. SERUM (voy cambiando). 4. NUTRITIVA O HIDRATANTE (según)
    ¿En qué lugar de orden debo aplicarme la mosqueta?. ¿Podría echármelo por toda la cara, o es demasiado?. Por supuesto ya te he dicho que no quiero renunciar a nada y no sé si son complementarios. Gracias, VILMA

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Vilma, la limpieza siempre lo primero. Lo segundo el tratamiento para las manchas que debe ir directamente sobre las manchas. El sérum después y por último la crema. El aceite de rosa mosqueta yo lo mezclaría con la crema y lo aplicaría conjuntamente.Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 5, 2012

      Gema, ¡que buena idea!, no se me había ocurrido. Mejor, porque después de leer las bondades del aceite estaba dispuesta a aplicármelo por todo el rostro, pero es verdad que me engrasa demasiado. ¿Y en el caso de aplicármelo directamente en una cicatriz?. La cicatriz está colocadita en zona de paso de toda mi rutina, ¿cuando me doy el aceite: después del sérum?. Un abrazo de Vilma.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Hola Vilma, en una cicatriz sí lo puedes aplicar de forma directa. Primero el sérum y luego mezcla el aceite con la crema. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2012

    Hola Gema, soy Inma.He leido varías veces tu blog y me encanta, tengo que reconocerlo. Has conseguido que me pase de la cosmética tradicional a la de la farmacia. Me están aplicando láser fraxel en la cara para eliminar las cicatrices de acné y me han mandado durante 10 días que use matricium de Bioderma mañana y noche y encima la crema de A-derma de avena rhialba o algo así, perdona es que no tengo aquí la crema, pero es muy regenerante e indicada para estos tratamientos. Tengo 39 años y algunas líneas de expresión, pero más en la zona de las bolsas de los ojos, qué me recomendarías como tratamiento para rostro y ojos cuando termine con el láser??? Vivo en Madrid y no todas las farmacias venden la firma Bioderma,caudalie ni Skinceuticals…Sabes de alguna farmacia buena en Madrid que las venda y que te aconsejen debidamente como tu ??? Aunque dudo que puedan superarte…
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 3, 2012

      Hola Inma, Caudalie y Skinceuticals en la Farmacia Xanadú del CC Xanadú, Nieves Murillo la farmacéutica titular es amiga mía y en ella vas a encontrar el mejor consejo. Bioderma lo encontrarás además de Skinceuticals en la Farmacia Arenal 2 en la puerta del Sol. Para la zona del contorno de ojos AOX de Skinceuticals(primer paso por la mañana) + Eye Balm (2 paso días y 1 de noche). Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 5, 2012

      Hola Gema, soy Inma.Muchas gracias por tu consejo, eres un encanto. Aunque Xanadú me pilla un poco lejos intentaré ir en cuanto pueda. Perdona Gema que me siga aprovechando de ti, pero como tratamiento facial que me recomendarías ??? El de los ojos, si no he entendido mal, primero me aplico el de skinceuticals y luego como segundo paso eye balm, también es de skinceuticals ???
      Muchas gracias maja

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola Inma, sí AOX sérum ojos es de Skinceuticals y Eye Balm crema contorno de ojos es de Skinceuticals también. El AOX solo por la mañana y el Eye Balm por la mañana y noche.
      Para después del láser fraxel te interesa hacer un tratamiento con acción renovadora, por lo que seguiría con Matricium de bIoderma otro mes más y encima me pondría el endocare gel cream por la mañan y noche. La protección solar imprescindible a diario. Heliocare XF 50. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 6, 2012

      Muchísimas gracias Gema, de verdad. No sabes de que gran ayuda me está siendo todos tus consejos.
      En los anterioresn mensajes no te había dado la enhorabuena por el lanzamiento de vuestra propia firma de cosmética, estoy segura que será todo un éxito por su efectividad viniendo de profesionales como tu.Inma
      Un beso

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Gracias Inma!! Un beso.

  • Anónimo
    Febrero 4, 2012

    Hola Gemma,
    Felicidades por tu blog. Es la primera vez que me decido a escribirte. Me llamo Cristina y tengo 53 años. Tengo la piel muy seca, sin manchas (no tomo jamás el sol) y con pequeñas arruguitas. Me preocupa ahora, con la menopausia, la pérdida de luminosidad. He leido que los proteoglicanos de Martiderm van muy bien. ¿Pero qué rutina completa me aconsejarías, mañana y noche? ¿Y en qué orden? Hay tantísimos productos que me hago un lío. Por eso he decidido escribirte. Muchísimas gracias por tu respuesta.

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola Cristina, limpia el rostro por la mañana con leche + tónico de Caudalie, después aplica la crema para el contorno de ojos y después media ampolla de Proteoglicanos verdes. Encima ponte la crema Fibrogene de Darphin ideal para pieles muy secas con falta de luminosidad. Por último la protección solar aunque sea para ir por la calle paseando.
      Por la noche repites la rutina sin la protección solar. Otra crema nutritiva para pieles muy secas sin luminosidad es Serenage de Avene. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 4, 2012

    Hola Gema.Me gustaría que me recomendaras algún producto para eliminar los puntos negros que se forman en las aletas de la nariz.Tengo la piel mixta y sensible.Utilizo el gel exfoliante sebium 2 veces a la semana,pero sólo en esa zona, y me lavo la cara todas las mañanas con el gel al agua sebium pero no hay manera.Alguna vez me he hecho limpiezas profesionales pero además de hacerme daño me queda a la cara irritadad y enrojecida .gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola, el exfoliante Sebium de Bioderma por lo que comentas tiene el gránulo demasiado pequeño para tí. Hay otros exfoliantes con gránulo más duro y más grande. Pero ten cuidado no te vaya a irritar, ya que dices que tienes la piel sensible.Por ejemplo: Abradermol de Sederma, Dermoabrasión de Darphin, Clarifex scrub de Cantabria, nueva exfoliante de Caudalie con el gránulo más duro… Debes aplicarlos siempre sobre el rostro húmedo y masajear hasta deshacer el gránulo insistiendo en la zona de poro negro. Despues aplica una mascarilla de limpieza durante 20 min como la de sebium masque ó la pure mask de martiderm, para ayudar a limpiar el poro. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 4, 2012

    mi mas sincera enhorabuena de esta seguidora de tu blog desde granada, segura estoy serán una maravilla de productos donde la calidad no esta reñida con el precio , seria un honor probar el serun y el contorno de ojos si tu lo ves bien, mi dirección c/las flores nº 4-10B grnada,una consulta, mi hijo tiene 19 añitos, que crema seria buena usar tras el afeitado o bien de forma habitual , mi gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola, te mando encantada las muestras pero no me has dicho un nombre para la carta.
      Para tu hijo con 19 años con una hidratante calmante es suficiente. Mi loción favorita para después del afeitado es la de Vichy Homme. Pero si quieres una crema para todos los días, Hydreane ligera de La Roche Posay. Si se va a exponer al sol toda la mañana, sería ideal que se aplicara un protector solar ultrafluido como el de Anthelios de La roche Posay. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 6, 2012

      mi nombre es m antonia lopez moreno(calle las flores nº4 10B) mil gracias por tus sabios consejos y gracias por tu generosidad, un saludo para todas/os desde granada,,, y abrigarnos para esta ola de frio.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Perfecto M Antonia, hoy te lo mando!! Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 5, 2012

    Hola, Gema! Podrias dar tu opinion sobre el producto BT Dermis de AG Farma? Tiene argireline 15%, necesito mucho un producto para relajamiento muscular, tengo 2 arrugas verticales en entrecejo cuales no consigo borrar con retinol 0.3% ni Retexturing de Sk.Ceuticals(verás en mi carta anterior, soy Lanika) ¿O mejor me serviría para eso el Serum-Lift de Martiderm? Y en que orden me aplico por las mañanas CE Ferulic, Blemich&Age y Retexturing?
    En el contorno de ojos me aplico primero el gel DermAox de La Roche-Posay y luego A.G.E.EyeComplex pero igual se me notan mucho las ojeras y piel se queda seca.
    ¿Qué tal te parecen productos de AG Farma contorno Cernor XO y Flavo-C másque (para el rostro), que se retira como una goma?
    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Febrero 5, 2012

      Hola BT DErmis de medichy Model lleva el Argireline al 15%, para descontracción de arrugas de expresión funciona bien. Pero debes aplicarlo un mes al menos 2 veces al día arruga por arruga para obtener los mejores resultados. Después 1 vez al día hasta 2 meses será suficiente. Lo que más me gusta del Serum lift de Martiderm, es que además del Argireline contiene ácido hialurónico y esto te ayuda a rellenar el surco de la arruga desde el principio al captar agua desde el interior. Prueba con el de Martiderm.
      No me cuadra que te apliques CE Ferulic y Blemish & Age. Si tienes la piel grasa para el Blemish, mejor aplica Phloretin CF en vez de CE Ferulic. En cualquier caso yo me pondría por las mañanas tras la limpieza el antioxidante (Ferulic, phloretin,..) y luego Retexturing Activator + crema con filtro solar. Por la noche es cuando me pondría tras el desmaquillado el Blemish + crema noche.
      El Cernor XO va genial para las ojeras porque lleva la vit K en nanosomas. Lo que puedes es combinarlo con el AGE eye complex para tratar las arrugas y flacidez.
      De forma semanal la mascarilla Flavo C me gusta, pero es importante que la apliques de forma uniforme porque si dejas una zona más gruesa cuando te la vas a retirar se rompe, ya que es una mascarilla de las que retiras tirando de ella desde el cuello a la frente de 1 vez. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 6, 2012

    Muchisimas gracias por respuesta tan completa y profecional! Lo tomaré en cuenta todo. CE Ferulic ya no veo la hora que se agote, lo compré despues de pasar el verano en la playa cuando mi piel estaba muy deshidratada y apagada. Y todavia me queda la mitad, aunque el otro me iría mucho mejor (lo que dices,Phoretin,o serum 10, o Flavo C, verdad, sin vit.E?)Pero el Ferulic va mejor con poro cerrado y piel seca, no es mi caso, me lo aplico sólo en laterales y la frente, y en T-zona — Blemich&Age, todavia lo tengo en muestra pero creo lo voy a comprar, se ven más limpias los poros desde la primera aplicación. Hurrrraaa!!!!
    Querida Gema, te he dejado un mensaje antes, en el post sobre los polvos minerales Toleraine de La Roche-Posay. Le echarias un vistazo, por favor? Muchas gracias por tu trabajo de hacernos un poco más felizes! Lanika.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Lanika, sí!! Phloretin, Serum 10 y flavo c mejor. Busco el comentario de los polvos y te contesto. No te imaginas lo liada que estoy siempre y voy poco a poco contestando… Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 6, 2012

    Buff cuanto más investigo más lio tengo,en cuestión de sustancias q me puedan ayudar a mejorar el aspecto de mi piel(tengo 40 años y empieza la temida flacidez) Te he escrito varias veces porque me encanta tu blog y creo q nos enseña mucho.Me gustaría q un día hicieras un posts sobre la vitamina C,el acido hialuronico,y el acido ferúlico y sus diferencias y las necesidades que la piel tiene de cada uno.Por lo q entiendo la primera desarrolla el colágeno,el Ac.hialurónico permite retener una gran cantidad de agua,y el tercero tiene efectos tensores.Encontrar los productos que engloben todas estas sutancias es mi tarea ahora.Pero gracias a tí comprendo más las necesidades de la piel.Enhorabuena por tu blog.Eva.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Sobre la vitamina C ya hay un post. Ahora estoy preparando uno de péptidos que me habéis pedido, pero el siguiente sobre hialurónico y ferúlico te lo dedico a tí!! ;))

  • Anónimo
    Febrero 6, 2012

    Por cierto soy otra vez la anterior ,que opinas sobre LIPOSOMAL FERULAC ampollas?Muchímas gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Febrero 7, 2012

      Me gusta, la lata son las ampollas que me resultan incómodas, prefiero el ferulac liposomal en serum. Aunque las ampollas se aplican de forma semanal antes del tratamiento habitual y el serum a diario. Voy a poner un post sobre él. Qué idea me has dado!! La verdad es que es bastante completo y al ser encapsulados en nanosomas el ferúlico, floretina y vit C+E+A los resultados en teoría son mayores a menores concentraciones!! Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 7, 2012

    Hola Soy Rocio,me gustaria pedirte consejo para las venitas rojas que tengo en las mejillas.Tengo 41 años y mi piel es mixta,me salen algunos garnos de vez en cuando.Utilizo glicolico por las noches, y a pesar de que no me lo hecho en la zona de las mejillas, tengo unas venillas rojas que no se que utilizar para calmar esa zona y mejorar o eliminarlas.Te agradeceria tu consejo.Muchas gracias por el blog,tus consejos son muy buenos pero sobre este tema no veo nada.Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 8, 2012

      Hola Rocío, si hay un post que se llama rosácea. Lo puedes buscar en el buscador. En esa zona estoy de acuerdo en que no te apliques el ácido glicólico. Usa un limpiador muy suave como el sensibio DS de Bioderma en la ducha y como desmaquillante Sensibio agua micelar de BIoderma.
      En un principio puedes probar la crema AR Sensibio de Bioderma. No te he visto la piel, hay veces que la cosmética tiene límites y te tienes que poner en manos de dermatólogo para tratar las telangiestasias, que son las venitas, con láser, otras veces si es acné rosácea el tratamiento contiene medicamentos tópicos y orales!! Las rojeces y venitas pueden ser debidas a muchos motivos diferentes. Sin verte la piel me resulta difícil darte mi opinión. Prueba esta crema y me cuentas. Hay un serum muy calmante que se llama Phyto Corrective de SKinceuticals que te recomiendo para rojeces debajo de la crema. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 8, 2012

      Y no olvides la protección solar a diario! Hay una Photoderm AR antirojeces de BIoderma específica que te recomiendo también.

  • Anónimo
    Febrero 8, 2012

    buen dia gema , soy una chica de 48 añitos(rocio yolanda), tengo la piel extremadamente sensible, siento tirantez y sequedad junto con una rosacea y cuperosis no muy marcada,la gran mayoria de productos me originan picores , y mi sensacion continua es de una inmensa tirantes, en la actualidad uso crerma de alta perfumeria, que me aconsejas en la rutina diaria(mañana/noche), mil gracias por tus generosos y sabios consejos, un saludo desde granada

    • Gema Herrerías
      Febrero 8, 2012

      Hola Rocío Yolanda, puedes probar la gama Intral de dArphin, específica para pieles muy sensibles. La gama de limpieza Intral, serum Intral como primer paso y encima la crema para rojeces Intral. Un a vez a la semana puedes complementar con la sensibio mask de BIoderma muy calmante e hidratante, durante 20 min. Estoy pensando que además como prebase podías usar durante un mes media monodosis de MAtricium de Bioderma día y noche, notarás el cambio. Un saludo.

  • Noah
    Febrero 8, 2012

    Gema, muchas gracias. El lunes recibí las muestras en mi casa. Todo perfecto. Ayer ya pude probar el serum por la mañana y por la noche y de momento me gusta la textura. Espero que me vaya bien y comprarlo próximamente.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Amparo
    Febrero 8, 2012

    Hola Gema, buenas tardes, mi más enorme felicitación por vuestra valentía en estos duros tiempos, os deseo que tengais mucho éxito y que sepas lidiar con los posibles y difíciles conflictos de intereses con la profesionaliodad que te caracteriza. Mucha suerte en esta nueva aventura!

  • Anónimo
    Febrero 8, 2012

    Hola Gema..soy rocio..lo primero felicitarte por tu blog..me hecho adicta a él..he tomado buena nota de todos tus consejos pero me han surgido alguna duda de elegir alguna crema y el orden de ponermela..tengo 37 años arrugillas de la edad y de expresion en la zona de las bolsas de los ojos,y entrecejo mi piel es mixta..y queria q me aconsejaras alguna crema por la mña ampollas he pensado en los proteglicanos con FP o crema y serum vit-c dembi sesderma y x la noche antianging plus de neostrata pero nose si me lo puedo echar todos los dias y toda la epoca del tiempo (incluido en verano x la noche) o me recomiendas otra rutina para el verano,todo esto me gustaria combinarlo con un serum todos los dias pero nose si antianging plus de martiderm ó dermaox sérum de la roche posay nose cual es mejor para mi tipo de piel..quiero prevenir las arrugas, atenuar las q tengo y la temida flacidez ya me da miedo..gracias por tu ayuda..

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2012

      Hola Rocio, para una piel mixta el serum Dermaox de La Roche Posay por las mañanas como primer paso tras la higiene del rostro con un gel y tónico como por ejemplo los fisiológicos de LaRoche Posay. La crema Antiaging plus de Neostrata muy bien. La puedes usar todo el año siempre que en verano la uses por la noche y por la mañan apliques un protector solar 50. El ácido glicólico no es fotosensibilizante, lo que pasa es que por su acción renovadora de las capas superficiales de la piel, debes tener cuidado y protegerte del sol. Un saludo.

  • olga
    Febrero 13, 2012

    Hola, no sé como hacerlo para poder probar el suero. Me gustaría probarlo y en caso de que me gustará saber como hacer para conseguirlo ya que soy de Barcelona.

    Tambien decirte que estoy siguiendo algunos de los consejos que me diste en su momento y tambien he adquirido otros que has dado a otras personas, de momento todo perfecto. Pero ya me ha pasado de comprar algún producto y luego no acercarse a mis necesidades, por eso me guataría poder probar antes. Agradecida

  • irene
    Febrero 14, 2012

    Hola Gema, acabo de conocer tu blog.. estaba buscando info sobre la crema neostrata hl (recomendada por la dermatologa) que estreno mañana, y me encuentro contigo, ENCANTADA!!..ante todo decirte ENHORABUENA! me está encantando todo lo que leo, nunca he escrito en estas cosas y me animo por lo fácil que lo haces…me tomo la libertad de contarte: tengo 43 años, piel mixta y me preocupan mis arrugas (entrecejo, alrededor boca), he estado meses con tratamiento con dercutane 10 mg. por acne hasta diciembre 2011. Ahora uso:
    Limpiadora: solucion micelar de la roche
    Contorno ojos: germaine de capuccini (me lo regalaron y para darle salida!)
    mañana: hydraphase la roche, mañana empiezo con neostrata hl
    noche: redermic la roche (ya me queda poco, estoy pensando en cambiar)
    maquillaje: couvrance avene.
    En tu blog veo mucho serum, ampollas…pero me lio un poco, ¿me podrías por favor aconsejar??
    Te envío por email mi dirección por si te queda alguna muestra que pueda probar de vuestra nueva línea…ENHORABUENA! mis mejores deseos para este nuevo proyecto.
    MIL GRACIAS POR TU AYUDA!! saludos, Irene.

    • Gema Herrerías
      Febrero 20, 2012

      Por lo que comentas tras tu tratamiento con dercutane, la piel ha quedado más seca y sensibilizada, con dermatitis seborreica en cejas.
      La higiene con agua micelar me parece bien como desmaquillante, pero en la ducha que de todas formas tienes que mojar la piel, por lo que usaría el limpiador Sensibio DS (dermatitis seborreica que se enjuaga con agua) por ejemplo.
      Por la mañana debajo de la neostrata Hl puedes aplicar el serum dermaox de La Roche Posay. En las arrugas exclusivamente aplica el serum lift de martiderm por la mañana y noche.
      Por la noche dependerá de cómo tengas a piel, ahora que la tienes seca pero necesitas renovación, el retexturing de Skinceuticals puede irte genial.
      En las zonas de dermatitis, en principio sensibio crema DS de Bioderma o Kerium DS de La Roche Posay, pero si ves que no mejora, tendrás que ir al dermatólogo para ver si considea oportuno recurrir a los corticoides… Un saludo.

    • IRENE
      Febrero 23, 2012

      HOLA GEMA, ACABO DE RECIBIR LAS MUESTRAS…MIL GRACIAS!!! IRENE.

  • Anónimo
    Febrero 15, 2012

    BUEN DIA GEMA, MI HIJO DE 18 AÑOS TRAS UN PERIODO DE ACNE, SE APRECIA EN LA TES MARCAS DEL MISMO, RUEGO ME INDIQUES QUE USAR EN ESTOS CASOS , MUY AGRADECIDA, DESDE GRANADA (ROCIO YOLANDA)

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Hola Rocío, para las marcas de acné de tu hijo, te recomiendo sebium serum de bioderma por las noches en las zonas con marcas y por la mañana protección solar anthelios fluido extremo 50+ de La Roche posay. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 15, 2012

    buen dia gema,tu aplicar fielmente tus recomendaciones(endocare dia y noche , junto con el serum endocare en la noche , y la ampollas endocare en la mañana tras un tratamiento de ipl, por asunto de manchitas ) estoy terminando las cremas,debo continuar con este tratamiento? o seria conveniente modificar dicha rutina(recordarte tengo 49 añitos piel mixta, el codigo de barras en el labio , y arrugitas en los ojos y entrecejo)en espera de tus sabias recomendaciones, mil gracias (Mª ANTONIA)

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Hola M Antonia, te recomiendo ahora Matricium de Bioderma ideal para después del IPL. Media ampolla por la mañana y media por la noche como primer paso. por la mañana serum phloretin de Skinceuticals + gel en gotas de hydrating B5 de Skinceuticals + protección solar 50 (Anthelios fluido extremo 50+). Por la noche tras la media dosis de matricium puedes aplicar la 1/3 de ampolla Endocare tensage y te notas tirantez, entonces encima el hydartaing otra vez. Gracias a tí por seguirme!

    • Anónimo
      Marzo 1, 2012

      gracias gracias gracias por compartir con estas tus seguidoras tu tiempo tus conocimientos tus experiencias,, graciaaas, un fuerte abrazo desde grana¡¡(y para el contorno de ojos?'')

  • Papish
    Febrero 15, 2012

    Hola Gema, me interesaría mucho probar alguna muestra, empiezo a tener algunas arruguitas y me gustaría atajarlas 🙂

    Te envío mi dirección por email ¿vale?
    Gracias 🙂

  • ana hurtado
    Febrero 16, 2012

    hola gema, me ha parecido una genial idea lanzar vuestros propios productos de cosmetica, seguro que tienen un resultado magnifico, espero poder probarlos ahora que medio me estoy haciendo experta, jeje… un saludo

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Hola Ana!! de medio nada, super experta universitaria. Ya nos vemos pronto el día 14 marzo. Besoss.

  • Anónimo
    Febrero 25, 2012

    Hola, Gema.
    Me alegro de que una farmacéutica haya decidido elaborar productos de calidad, a un precio justo. Me da confianza. Me gustaría probar tus productos. Soy Carolina, de Gijón. Te envío mi dirección por email. AH! Me encanta tu blog.Un besazo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 29, 2012

      Gracias Carolina!!, acabo de responder tu mail y mañana sin falta te envío las muestras. Un beso guapa!!

  • Anónimo
    Marzo 2, 2012

    Hola Gema he leído tu blog y me gustaría probar el serum A5farmacia
    mi dirección es: urbanizaIón Villa Romana bloque 3 1º A
    Algeciras (Cadiz)
    Espero recibir una muestra pues me encantan tus consejos.
    BESITOS!

  • Anónimo
    Marzo 18, 2012

    Hola Gema, mi nombre es Isabel y de casualidad me he encontrado con tu blog y me ha encantado. Enhorabuena. Quería pedirte consejo sobre qué rutina de belleza me recomendarías: Sueros, cremas, exfoliantes, mascarillas…. Te describo las características de mi piel: Tengo 50 años, poro muy abierto, piel tirante, yo diría que seca, manchas solares, arrugas en el contorno de ojos, párpado caído (ya se que esto es difícil o imposible de combatir) y flacidez, noto como se me desdibuja el óvalo facial.La piel se me ensucia mucho y pide amenudo exfoliarla. En general no suelo tener reacciones con ningún producto aunque sea fuerte. Espero que esta descripción te sirva para poder aconsejarme. Muchas gracias de antemano.
    Aunque no vivo en Sevilla, me gustaría saber donde tienes la farmacia pues voy a menudo y seria bueno ir si me fuera posible y pudieras aconsejarme viéndome la piel. Muchas gracias de nuevo.

  • ana
    Marzo 22, 2012

    Hola gema, acabo de leer la entrada sobre el nuevo suero y me han encantado los componentes. Tengo mucha curiosidad por probarlo. Mi dirección es calle abades 17 escalera a 3º derecha 41004 Sevilla. Un saludo!

  • Anónimo
    Abril 9, 2012

    Hola Gema soy Isabel otra vez. Queria consultarte la posibilidad e combinar las ampollas de proteoglicanos de Martider con Singuladerm Sublime. Crees que me iría bien? Gracias.En caso que la respuesta sea afirmativa, qué crema hidratante me recomendarias para despues? Gracias.

  • Anónimo
    Junio 21, 2012

    Hola Gema,
    Me llamo Victoria, acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Nada, desearos mucha suerte con vuestra línea propia.
    No creo que tengas ya muestras del suero, pero por si acaso mi dirección es:
    Avda. de Coimbra, nº 24, 3º-A
    15705- Santiago de Compostela
    A Coruña.
    Y ahora me voy a ver si veo algo sobre productos solares.
    Un saludo

  • Anónimo
    Octubre 20, 2014

    hola Gema:
    He estado leyendo tu blog y me encanta , las explicaciones que das, los productos que recomiendas.Tengo 56 años. Mi piel es un poco miixta , pero fina, sobre todo el las mejillas que tengo cuperosis, (adquirida con la edad y quizás por poco cuidado en esa zona. tambien tengo mancas del sol ( a raiz de la menopausia)
    ¿qué me recomiendas noche y mañana?

  • JUANA ROMERO
    Abril 21, 2016

    Hola gema, me encanta tu blog y soy amante de la cosmetica no invasiva .Tengo 53 años y una piel en buenas condiciones .de lo que me quejo es del descolgamiento ,me veo el ovalo de la cara menos definido,me gustaria me aconsejaras productos fundamentales y me indiques aproximacion de precio.
    Tengo la piel mixta, sin demasiados problemas, me gustaria probar algunas muestras ,muchas gracias y un saludo.

    DIEGO DE ALMAGRO 8,2-2 SEVILLA

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *