20/1/12

MATRICIUM BIODERMA

30 monodosis 69.90€

Por fín ha llegado Matricium de Bioderma a España, es una innovación avanzada en dermatología.
No es un cosmético más, es el primer cuidado cutáneo tópico con categoría de dispositivo médico (clase II a) lo cual certifica su acción probada en la dermis, que reproduce el medio de vida de las células de la piel. Es una patente Mundial. No necesita receta médica, se vende en Farmacias especializadas.

¿Qué composición tiene Matricium de Bioderma?
Se trata de un Sustrato matricial (solución estéril) que favorece la regeneración celular y tisular.
100% Biocompatible---> activos se adaptan a la piel
100% Biodisponible---> activos se utilizan de inmediato
Está compuesto por 63 ingredientes que son elementos presentes de manera natural en la piel: Ácido hialurónico, Péptidos, Aminoácidos, Sales minerales, Oligoelementos, Vitaminas, Glúcidos y Nucleótidos.
No contiene perfume, ni conservantes, ni tesioactivos, ni colorantes, ni alcohol. Es 100% estéril e inocuo. Sin parabenes.


¿Qué indicaciones tiene Matricium de Bioderma?
Para pieles envejecidas, fragilizadas, dañadas y sin luminosidad: debido a contaminación, sequedad, irritación por reajustes hormonales, exposición UV, tabaco, estrés...

Después de tratamientos estéticos en los que sea necesaria una regeneración tisular y celular: láser, dermoabrasión, peeling químico, incisiones, quemaduras de primer grado...

¿Cuál es el mecanismo de acción de Matricium de Bioderma?
Al ser un dispositivo médico actúa en profundidad a diferencia de los cosméticos que actúan en superficie frente los signos de envejecimiento.
Consigue llegar a la dermis, dónde hay disminución de fibras elásticas, se afina la epidermis y disminuye la velocidad de renovación celular.
Su eficacia no es debida a la suma de los efectos de los 63 ingredientes sino en su capacidad de recrear un medio de vida ideal para la regeneración de los tejidos y células, devolviéndole un índice mitótico (capacidad de división celular) de una piel de 20 años.

¿Qué resultados se obtienen con Matricium de Bioderma?
14 años de investigación y 74 estudios clínicos con 50 investigadores!!
Es un medio de vida para la piel aportando todos los elementos nutritivos esenciales.
Reestructura los tejidos de la dermis, aumenta la síntesis de elastina--->restaura la firmeza y tonicidad natural de la piel.
Estimula la regeneración celular y tisular en la dermis.
Es un escudo antioxidante, las células quedan protegidas de las oxidaciones celulares.
Actúa en la dermis con resultados visibles en superficie.
En Monoterapia: piel renovada desde el interior, más densa, revitalizada, luminosa y resistente.
En complemento: aumenta hasta un 60% los resultados de los tratamientos antiedad.
En el mes que lo he incorporado a mi rutina de belleza diaria, he conseguido más luminosidad y me noto la piel más redensificada y suave.


¿Cómo se aplica Matricium de Bioderma?
En caso de una piel muy dañada, alterada, deshidratada, sin luminosidad:
Te recomiendo una cura de regeneración con 2 dosis al día (una por la mañana y otra por la noche) hasta la completa mejora del estado de la piel.
En caso de una piel equilibrada que quiera un tratamiento intensivo:
Es suficiente en general con 1 aplicación por la noche durante 30 días 3 veces al año. En concreto para pieles fatigadas, la recomendación es: de 35 a 45 años usa 2 cajas seguidas, descansa 2 meses y repite. En pieles mayores de 45 años puedes usarlo de forma continuada en tu rutina.
Debes aplicar la unidosis directamente sobre el rostro perfectamente limpio y seco. Por mi experiencia con una unidosis tienes de sobra para rostro, cuello y escote. Aplica primero la mitad de la monodosis y cuando se absorba la otra mitad hasta la completa absorción. Después puedes proceder a aplicar tu rutina habitual de belleza.

Otros efectos de Matricium: añadido Julio 2012
Llevamos 7 meses recomendando Matricium y en el 99% de los casos la clienta ha repetido y está muy satisfecha. Podemos ver una mejoría en luminosidad y elasticidad. En casos en los que la primera caja no ha dado resultados, el uso de la segunda caja ha sido muy efectivo.
Hemos comprobado cómo además el uso de Matricium ha mejorado mucho las bolsas y ojeras ya que estimula la microcirculación en la zona. Lo hemos recomendado en la zona del contorno de ojos por la noche debajo del producto de uso habitual antibolsas-ojeras con los mejores resultados.

¿Te animas a probarlo? Eficacia probada!!!

110 comentarios:

  1. Uf!!!...qué buena pinta,Gema!

    Podría usarlo junto con mi rutina de peeling Citriate Neostrata una vez/mes y ampollas Photoage de Martiderm a diario por la mañana y Neostrata Alta Potencia por la noche?...un beso
    Auxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Auxi, lo aplicarías como primer paso por la noche antes de la alta potencia. Durante un mes. Vas a conseguir potenciar los resultados de tu rutina. Ya te lo enseñaré cuando te pases por la farmacia. Te va a encantar!!. Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Ok...en unos días iba a pasarme a por las ampollas de endocare como paso intermedio del peeling Citriate pero ya me comentas qué cambios hago en mi rutina...por cierto,la muestra que me diste del Redermic R de La Roche genial!!!.La sensación muy agradable

      Como siempre,gracias!

      Eliminar
    3. Estupendo Auxi ya lo vemos. A mí también me gusta la sensación que te deja el Redermic R. Pues ni te imaginas el Matricium la sensación tan increíble....y la luminosidad en pocos días!! No hay muestras pero a ver si puedo darte una unidosis de mi envase que estoy usando para que lo puedas probar, ;))

      Eliminar
  2. Perdón,peeling una vez por semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema, hace unos días que descubrí tu blog, y no he parado de leer, estoy encantada.Nos sirves de gran ayuda, sobre todo a personas que como yo tenemos poquito tiempo.Enhorabuena!!!!. He dado con este blog a la desesperada, buscando alguna solución para mi cara, después de haber probado miles de productos.Tengo 34 años, piel mixta, poros en mejillas, nariz y barbilla,.y algún que otro granito esporádico ( aprox. cada 4 ó 5 días aparece alguno).Y desde hace unos 7 meses tengo en la mejilla dos manchitas , supongo que mis largas exposiciones al sol.A pesar de tener la piel mixta creo que está deshidratada.Necesito tu ayuda, Gema,.Ahora que mis productos están llegando a su fin, y sin obtener grandes resultados, me gustaría probar con algo que verdaderamente funcionara.Mi rutina es la siguiente:
    MAÑANAS.
    * Limpieza facial con el jabón líquido de Clinique .Tipo 2 (pieles mixtas) + tónico tb de Clinique.
    * Aplico serúm Flavo C .
    * Hydrance optimale de Avene.
    NOCHE.
    * Limpieza idem.
    * Flavo C
    * Aglicolic clasic de Sesderma.
    * contorno vita C de Sesderma.
    Desmaquillarme.
    * Agua miscelar de Avene.
    .Un beso fuertísimo.y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel comentas que tienes la piel alterada, con poro dilatado, imperfecciones, deshidratación y manchas. Te comento lo que haría en tu caso ya que me tienes que reponer los productos:
      Por la mañana:
      Limpieza con sébium gel de Bioderma + Sebium agua como tónico.
      Crema para el contorno de ojos cytokin de Martiderm.
      Hydrabio serum de BIoderma (súper hidratante).
      Phloretin CF gel de SKinceuticals (manchas, luminosidad, líneas expresión. Vit C al 10% , ferúlico y PHloretina).Solamente una vez al día.
      Por último protección solar ultrafluido 50 de BIoderma. Replicar cada 2h si exposición.
      Por la noche:
      Desmaquilladora con Sebium agua de BIoderma ( rostro, ojos y tónico 3 en 1 efecto matificante).
      Una monodosis de Matricium durante un mes en todo el rostro.
      Contorno de ojos otra vez.
      Después Sebium serum de BIoderma ( glicólico al 15% y fluidactiv seboregulador) en las zonas de poro dilatado e imperfecciones.
      Una vez a la semana tras aplicar la la Sebium masque de BIoderma sobre la piel limpia y seca. La dejas 15 min y luego retiras con movimientos circulares evitando friccionar en los granitos inflamados. Evita la zona más deshidratada. Un saludo.
      En las zonas más deshidratadas Hydrabio serum de BIoderma otra vez.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gema,.pero respecto al Phloretin CF gel de Skinceuticals, me parece carísimo.,tendrá que esperar como regalito ( cumple, aniversario, etc).podrías aconsejarme otro más económico.,qué te parece el Vinoperfet de Caudalie???.mañana y noche. rutina noche sería:
      * desmaquillar con sebium agua , duda ¿¿¿ para pieles mixtas o el de pieles sensibles???
      * monodosis de matricium
      * contorno de ojos cytokin de Martidem
      * Sebium serum de Bioderma, únicamente en las zonas de poro dilatado e imperfecciones.
      * después aplicaría el serum vinoperfect de Caudalie
      * y por último la crema de noche tb de vinoperfect.
      ¿ qué te parece??
      besitos, y más besitos.

      Eliminar
    3. Hola Isabel, me refería al Sebium de tapón verde para efecto matificante, de todas formas también puedes usar el sensibio agua de tapón rojo. Alternativas a la vitamina C para por la mañana a menor precio hay muchas como CVit liposomas de sesderma, photoage ampollas martiderm,...El vinoperfect lo que lleva es viniferina aunque se supone los resultados son mejores que la vitamina C. El Dermaox de LA Roche Posay con pycnogenol también es otra alternativa. EL que quieras y todos son económicos. si te pones matricium, Sebium serum y encima Hydrabio serum no te haría falta la crema vinoperfect encima. Un saludo guapa!!

      Eliminar
    4. Eternamente agradecida, Gema.VOy a optar por las ampollas de Martidem, .Me las aplico mañana y noche ????.Y si es por la noche antes o despúes del sebium serum de bioderma.Que jaleo de potis. Seria así:
      Mañanas: limpiez facial(sebium gel+sebium agua),contorno ojos cytokin,hydrabio serum, photage ampollas y proteccion ultra fluida de bioderma.
      Noches.Limpieza o desmaquillar + contorno + monodosis matricium + sebium serum bioderma + ampollas phtoage martidem+ hydrabio serum ???
      Y a dormir jejeje?? estoy deseando empezar con todos a ver si mejora mi aspecto.Pero con tantos serum no termino de aclararme.Muaki

      Eliminar
    5. Hola Isabel no exactamente, sería:
      Mañana: Higiene+cytokin ojos+media ampolla photo age martiderm(solo por la mañana)+hydrabio serum +protección solar
      Noches:Higiene+cytokin ojos+matricium+sebium serum + (solo hydrabio serum encima si notas tirantez).
      Aclarado? Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Gema, yo alterno por las noches el retirides y el redermic R, ¿me podría poner el Matricium Bioderma debajo de estas dos cremas?. Tengo otra duda, ¿el Redermic R me lo puedo echar durante los meses de verano?, si no es así qué crema de noche me aconsejas, tengo la piel mixta. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, si te pones matricium antes de la crema que apliques por la noche vas a potenciar los resultados. Te animo a que lo hagas por lo menos un par de meses. Limpia tu rostro, aplica la unidosis de MAtricium y encima retirides en días alternos con REdermic R como estás haciendo. Cuando venga la época de sol no te recomiendo sigas con REdermic R para evitar mancharte. Para el verano teniendo la piel mixta puedes usar el sérum vinoperfect y la crema de noche de CAudalie VInoperfect que va a mantener a raya las manchas. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Gema, mi rutina es por la mañana sérum Krono Age, media ampolla Photo age o proteoglicanos y Substiane UV o crema tensage y por la noche el Pigment Regulator, el sérum lift en las arrugas y el sérum Krono Age de Martiderm. ¿Donde me pondria el Matricium de Bioderma?
    ¿Tambien se puede aplicar en el contorno? Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el matricium te lo pondrías después de la higiene del rostro como primer paso 2 veces al día como tratamiento intensivo. TU rutina quedaría: higiene + MAtricium + serum lift en las arrugas expresión+ media ampolla photo age + substiane UV. Por la noche higiene + Matricium+ serum lift en arrugas expresión + serum Krono age Martiderm+ crema tensage Endocare. El MAtricium lo puedes aplicar en todo el rostro, cuello y escote. No lo puedes aplicar en el párpado móvil pero sí acercarlo al hueso orbital que está rodeando el contorno de ojos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Gema! un post muy muy interesante, me encanta que nos tengas tan bien informadas y a la última!!! tengo mis reservas pero lo voy a probar, en cuanto lleve una semana de uso te cuento. Qué tengas buen fin de semana y descansa!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, ¿Matricium lo puedo usar también en verano?, si ahora me lo pongo durante 2 meses, como me has dicho, ¿cuando me lo puedo poner otra vez, tengo que descansar? y otra pregunta, ¿solo me lo echo por la noche o dos veces al dia?. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, es un producto que se puede usar en cualquier época del año porque no sensibiliza la piel frente las radiaciones solares sino todo lo contrario porque es un escudo antioxidante. Si tu piel necesita una cura intensiva lo aplicarías día y noche. Realmente no hay problema por usarlo de forma continuada, va a depender de que lo necesites. En tu caso te animo a que durante un mes por ejemplo lo hagas día y noche. Otro me solamente por la noche y descanses hasta septiembre. Después de verano lo vuelves a hacer otra vez de la misma manera. Un saludo.

      Eliminar
  9. hola gema !me llamo maria.Me ha recomendado una amiga reirides y neostrata alta potencia por las noches(se lo habia recomendado el dermatólogo).
    la duda que tengo es la siguiente:
    comenzé a usarlo, sobre todo lo que más me preocupaba eran las arrugas de expresión del contorno de ojos.cuando me apliqué retirides al par de días de combinarlo con neostrata, se me inflamaron los ojos(órbita y párpados hinchados y piel muy sensible)cualquier crema me originaba un picor terrible.Solución:crema oftamologica que me dieron farmacia.

    la dudad que tengo es que si sería muy fuerte ,yo tengo 32 años. ahora me da la sensación que tengo la piel del contorno como muy arrugadita, como una viejecilla,podría ser porque esta muy seca??otra duda que tengo es que si el neostrata se usa por las noches como crema única o hay que aplicarse seruna antes o algo posterior.si me oto la piel con menos manchas y más luminosa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, el retirides no lo deberías comprar si no te lo ha prescrito el dermatólogo. Si no tienes arrugas, nada más que en la zona del contorno, me parece demasiado por ahora. La neostrata alta potencia ya es suficientemente intensiva. En tu caso usaría por la noche la alta potencia pero no te la puedes aplicar en los ojos!! Siempre en la zona del exterior del hueso orbital que tenemos alrededor de los ojos, jamás en el párpado.
      el alta potencia lo aplicas directamente sobre el rostro y si notas tirantez, encima puedes aplicar un sérum como por ejemplo hydrabio serum de bioderma superhidratante y calmante. Para las arrugas de los ojos prueba serum lift de Martiderm. Una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla hidratante también. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Gema, me gustan tus consejos y esta vez es para mi marido. Él tiene 47 años, piel grasa y fuerte. No tiene casi arrugas, pero en los ojos, ¡¡¡ AY DIOS MIO !!! ... solo tiene 3 patas de gallo en cada ojo, que está genial, pero en la zona de las ojeras ¡¡¡ ESTÁ LLENO !!!: las arrugas son redondas, bordeando la ojera, verticales, horizontales y lo que a mí menos me gusta es que veo esa zona muy flácida, muy descolgada.
    Él no es reticente a echarse cremas, va "entrando por el aro", jajaja ... pero no creo que sea constante pues él espera resultados inmediatos. ¿Pueden indicarme algo para este problema de efecto inmediato (para animarle) y también uno a largo plazo?. Este último a ser posible que sea una aplicación sencilla, osea, una sola crema para empezar ... no los 10 productos que nos aplicamos nosotras a diario.
    Otra cosa ... él no se limpia el cutis con nada ... ni creo que lo haga.
    Gracias anticipadas y un saludo, ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, un sólo producto que no le aporte sensación grasa y que vea resultados rápido que lo pueda acercar a la zona del hueso orbital del ojos donde comentas que tiene tantas arrugas es el Serum 10 de Vichy con hialurónico y rhamnose. Intenta que por lo menos en la ducha use un gel específico para el rostro como por ejemplo Vichy homme gel purificante limpiador. Un saludo.

      Eliminar
  11. HOLA A TODAS, YA HE DESCUBIERTO LO QUE PASA CON LOS COMENTARIOS EN EL POST DE MARTIDERM ANTIAGING PLUS!!!!. NO APARECEN LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS Y MIS RESPUESTAS PORQUE HAY QUE DARLE ABAJO A "CARGAR MÁS", YA QUE EN ESTE POST HAY MÁS DE 215 COMENTARIOS Y YA NO CABEN MÁS EN UNA SOLA PÁGINA!!!. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gema, gracias por tu rapidez. Tengo a mi marido aquí mismo, a mi lado y dice que lo va a intentar, jajaja ... lo hemos conseguido. Dice que le va a costar un poco ... estar pendiente de 3 productos en la ducha (gel corporal, champú y gel facial) dice q es complicado. Lo va a intentar y su rutina va a ser: afeitado y lavarse en lugar de con agua sola, con el gel de Vichy; después de la ducha y con la cara sequita el sérum tb de Vichy. Mi pregunta es: ¿crees idóneo lavarse con el gel tras el afeitado?, ¿este sérum no necesita ningún complemento en forma de crema?.
    Gracias por todo, dice que "vaya tía más eficaz, ¿no?" (esto va por tí).
    Gracias, ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tras el afeitado no necesita lavarse a menso que se afeite como mi marido mientras se ducha. Lo que sí es necesario que se retire la espuma afeitar. El sérum lo ideal es que lo aplicara debajo de una crema por lo menos de protección solar, pero como me comentabas que él no tenía rutina diaria, un solo producto es mejor que ninguno...
      Un saludo a los 2!! ;))

      Eliminar
    2. Hola Gema, esta vez no voy a preguntar sino que voy a comentar que tal le fue a mi marido con tu rutina aconsejada. Pues después de comprarle el gel y el sérum aconsejado no ha sido constante. ¡¡¡ LE HE PILLADO !!!. Él me decía que sí se lo estaba echando, pero yo veía que el frasquito estaba siempre en la misma posición y cuando se va de viaje no se lo lleva. (Chssssss, no lo digas ... pero creo que son muy bobos). Bueno el caso es que hace 3 ó 4 días me dió por probar su sérum, el Liftactiv Sérum 10 de Vichy, y ¡¡¡ SORPRESA !!! Es espectacular, es uno de esos productos milagrosos. Me levanto por la mañana con una tez increíble, mejor que con mis sérums. A lo mejor a la larga es menos eficaz, no o sé, pero he estado informándome acerca de su composición y parece bastante convincente su principio activo, el Rhamnoise; también he visto que es un sérum unisex. Ah!!! Con el gel de Vichy que le aconsejaste también he hecho lo mismo, probarlo; pero ese me deja la piel un poco áspera. Acabo de cambiar mi impresión sobre Vichy, porque era una marca que no me convencía demasiado ya que cuando era jovencita lo usaba y me salían granitos. Así que ... seguro que ellos han mejorado su composición y obviamente mi piel ha cambiado. Gema, ahora no es mi marido quien te dá las gracias, ahora soy yo por este gran descubrimiento de VICHY LIFTACTIV SÉRUM 10. Te sigo desde entonces, casi a diario ... pero a veces me enfado contigo ¿¿¿PORQUÉ ME CREAS TANTAS NECESIDADES INDIRECTAMENTE???, jajajaja. Lo digo porque cada producto que comentas: LO QUIERO ... Besos, ANA

      Eliminar
    3. Jajaja, Gracias Ana!! Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Vichy!! Eficacia y calidad a buen precio. De hecho es una de la selección de marcas que trabajo en mi farmacia. Me encanta que compartas tu opinión en el blog!!

      Eliminar
  13. Hola Gema, no sé si es la entrada adecuada para hacer este comentario, pero es el ultimo que he leido y por eso lo inserto aquí. He visto que das muy buenos consejos, y solo quería preguntarte que opinas de las BB Cream. Yo soy muy reacia a cualquier producto tipo maquillaje o polvos sueltos ... no sé tengo la sensación de que ensucian mucho mi piel y he odido hablar maravillas de estas cremas que digamos son como una especie de maquillaje fluido que tapa imperfecciones y encima es de tratamiento, osea, a priori una maravilla. Obviamente va encima de la hidratante, ¿a ti también te parecen buenas?. El martes voy a probar una de la marca Skin79 (son asiáticas, la cuna de estas cremas)... salvo que tú me aconsejes una mejor.
    Un abrazo, OLGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, nosotros en la farmacia también tenemos BB creams de tratamiento con color y con protección solar (algunos). Me parece bien que los utilices por comodidad. Por lo que acabo de ver en la web ameriacana de Skin79 algunas de las BB cream que tienen son bastante cubrientes para imperfecciones. Mi favorita es Neovadiol Luminosidad de Vichy. BB Cream para pieles maduras que trata los signos de la edad, redensifica, ilumina y unifica el tono a la vez como un maquillaje!!. Pruébala y me cuentas!!

      Eliminar
  14. Hola Gema. Queria que me recomendaras un producto para el contorno do ojos, primeras arrugas, ojeras y bolsas .Tengo 38 años, piel mixta y sensible.gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te irá muy bien la nueva crema para el contorno de ojos Dermaox de La Roche Posay 2 veces al día sobre el hueso orbital del interior al exterior. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Gema, gracias por toda lainformación que no das. ¿Sabes si se puede utilizar en el embarazo? En caso contrario, teniendo una piel reactiva, deshidratada y si utilizo productos que no son oilfree me salen granos ¿qué productos de hidratación y antiedad (38 años) puedo utilizar durante el embarazo?
    Miles de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, en el embarazo limitate a usar hidratación y fotoprotección. Como moléculas antiedad limitate al ácido glicólico y la vit C a menos concentración que 10. La piel se vuelve más reactiva y sensible. Rutinas muy básicas. No conozco limitación en el embarazo de los ingredientes que lleva pero como es un dispositivo médico que llega hasta la dermis mejor no lo uses. De Bioderma puedes usar el gel sebium para higiene del rostro en la ducha y sensibio agua micelar como desmaquillante de noche. Como primer paso vit C por ejemplo flavo C de Ag Farma 4 gotas + Hydrabio sérum de Bioderma + crema sebium mate + ultra fluido Bioderma 50+ de protección solar. Por la noche la crema antiaging plus de neostrata.Un saludo.

      Eliminar
  16. Qué buena pinta Gemma, me parece muy interesante! Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola gema
    Soy paisana tuya Pero estoy viviendo fuera de espana en un clima mas Frio y humedo. A ver soy nueva rn el blog y me gustaria que me aconsejaras, he probado de todo. Ahora mismo uso leche limpiadora de biologique recherche, tonico de Ella bache y krono age ( me lo compre el sabado) y crema hidratante primordiale de lancome. Me exfolio una vez Por semana con landors y mascarilla d rcilla de carita. Tengo 31 Anyos y mi principal problema ea poro en zona t . Tengo piel mixta, rara vez me salen granos Pero se me ensucia mucho. Por cueationes geneticas me Preocupa mas el descolgamiento que las arrugas aunque Por supuesto tb, Pero tengo la piel bastante jugosita y luminosa. Me hago limpiezas frecientes sin vapor y me ponen Luz pulsda para poro. Entonces me pregunto, se me estan acabado la limPiadora, el tonico y la hidratante. Cuales son tus sugerencias? Ah , el contorno d ojos tb ea de biologique! Tengo q usar alguna otra cosa mas aparte de krono age? Odio q las cremas me den brillos, tb Odio Los olores fuertes y Los botes feos... Pero lo que mas Odio Es tirar el dinero. Gracias Por tu ayuda. Ah , tb Necesitaria alguna recommendation de anticelulitico effective y supplements para luchar contra 5 kilos q me sobran. Actialmente peso 58 y Quiero pesar 52/53 gracias y disculpa el rollo . Firmado
    Cervantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cervantes, por lo que veo el sistema que te gusta de limpieza es leche y tónico. Puedes probar la leche y tónico de Caudalie. Acaband e lanzar una edición limitada de 400 ml en formato ahorro muy interesante, además tienen dosificador para más comodidad.
      Mi consejo es que te pongas el sérum krono age por la noche y el serum cvit de sesderma por la mañana que al ir la vit C en liposomas no te va a manchar el poro. En la zona del poro dilatado puedes probar directamente sobre la piel el Pore Refiner de Bioderma 2 veces al día.
      Como crema hidratante para flacidez, endocare day 30. No huele, no da brillo y el envase no es feo como tú dices... para mí lo mejor es que eficaz para regenerar y firmeza y lleva incorporado el filtro solar 30.
      Anticelulitico de Vichy Celludestock con cafeina al 5%. 2 veces al día,ejercicio moderado 3 veces en semana, dieta baja en calorías y fitomagra actidren concentrado fluido de Abocca drenante y en comprimidos saciantes. Un saludo.

      Eliminar
  18. Perdona Por las faltas Pero Es que este teclado ea guiri y me la lia todo el tiempo , sorry
    Cervantes again

    ResponderEliminar
  19. Gema , gracias Por tu respuesta. En realidad prefiero gel a leche , Pero ESA leche fue un regalo. Otra pregunta, prefieres dietas bajado en calories o aquellas q se vigilan Los nutrients ? Soy Bastante fan de montignac y Los indices glicemicos. Gracias de Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente dieta mediterranea hipocalórica dónde aprendas a comer. 5 veces al día .5 raciones entre frutas y verduras. Mejor pescado que carne. Aceite de oliva. Pan integral. 1.5l agua. Ejercicio físico moderado 3 veces por semana. Un saludo.

      Eliminar
  20. Como siempre un post genial, yo ya sabes que lo estoy aplicando por las noche,y la verdad los resultados son increibles.
    Me siento la piel como nunca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Gema, me llano Ana, estoy usando una crema con ácido glicólico al 9% por la noche que me han recomendado y me gustaría que me dijeras qué crema me puedo poner por la mañana. ¿Podría ser una con vitamina C?. Aunque tengo 46 años sólo tengo arrugas de expresión en ojos y frente y marcado el surco nasogeniano. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, para arrugas de expresión muy marcadas y surcos hialurónico y puedes combinar con la vit C, por ejemplo puedes poner sérum c vit de Sesderma que lleva ambos y encima la hidratante + protección solar. En cuanto puedas pásate al glicólico al 15% por lo menos (gel alta potencia 20 AHA) o el Redermic R (retinol a alta concentración) para ver resultados en las arrugas marcadas antes del verano. Te hablo como si tuvieras una piel mixta, si es seca debes aplicar encima del serum de la mañana y encima del tratamiento de noche una crema más nutritiva. Un saludo.

      Eliminar
  22. hola gema!escribi hace un mes y medio.la rutina que seguia era por las mañanas krono age+summumm gel y por la noche gel alta potencia+endocare tensage ampollas.Una vez a la semana citriate. pues bien, tengo que comentarte que estoy contentísima, tengo la piel muchisimo mejor..más hidratada, más uniforme...sinceramente productos maravillosos que he conocido gracias al blog.especialmente buenos me parecen el krono age, te deja la piel fantástica
    mi piel es normal-mixta y con pocas arrugas, tengo 38 años y un poco de falta de luminosidad en estos momentos. cuando termine este protocolo habia pensado el siguiente, a ver que te parece:
    Mañana:photo age+summumm gel.(no sé si en ese oreden)
    noche:matricium+redermic r+krono age.
    Me gustaria tambien introducir el ploretin pero no sé si el textura gel y no sé dónde tendría que incluirlo en esta rutina.me podrias decir?

    Por último tambien comentarte que tengo un poco de ojeras y bolsas. he estado usando premier cru y me gusta, pero me ha ido mucho mejor el serum de darphin y encima el gel alisante, algo que tb tú habias recomendado. mi experiencia es que para la hinchazón del ojo es mejor esta última combinación,aunke no me hidrata mucho. habria otro contorno que fuera mejor para bolsas+hidratación??
    bueno, pues ahi queda mi comentario, darte las gracias, como siempre, porque me has ayudado realmente a que mi piel esté mucho mejor!!!saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro estés contenta con la rutina. Tu próxima rutina me parece genial, pero si quieres usar el Phloretin debes cambiarlo por photo age. Es decir por la mañana: primero Phloretin en gotas+ summum gel + filtro solar Por la noche como dices. Todo ok.
      Totalmente de acuerdo que para bolsas ojeras la combinación Darphin pero PRemier CRu tb trata flacidez y arrugas. Puedes usar por la mañana el mix Darphin y por la noche premier CRu por ejemplo. De todas formas para bolsas va muy bien tb el vinexpert ojos de Caudalie y el GLicare de Sesderma. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Gema, estoy usando, el serum lift y despues media ampolla de proteoglicanos y al aplicarme la ampolla se me empiezan a formar una especie de "pelotillas blancas" y no tengo ni idea de porque. Podrias ayudarme??? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te refieres a que se te forman esas pelotillas con el serum lift? el serum lift es un producto rellenados de surcos y debe aplicarse dentro de las arrugas y hacer un masaje hasta que se absorba y luego aplicar la media ampolla o incluso un tercio si tu piel no lo absorbe. También es importante que la piel esté exfoliada de forma semanal y cuando lo apliques esté limpia y tonificada. Si hace sexto no debería pasarte. De todas formas si me detallas toda tu rutina quizás te pueda revisar a ver si hay algo mal. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Gema, te queria comentar que me aplico por la mañanas media ampolla de proteoglicanos y substiane UV, al cabo de tres o cuatro horas noto la piel tirante, por que puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los productos que usas son los 2 reafirmantes pero ninguno de los 2 tienen ese efecto tensor inmediato que produzca tirantez al aplicarlos. Tienes 2 opciones, la primera es aplicar un serum hidratante como el Hydrabio de BIoderma debajo de los proteoglicanos y la otra es aplicar una mascarilla hidratante un a vez a la semana, para sentir más confort ya que pienso por lo que me cuentas que tienes la piel deshidratada. Un saludo.

      Eliminar
  25. Gracias Gema por tu respuesta, soy Ana, la del ácido glicólico al 9% Sí que tengo la piel mixta. Qué crema me recomendarías para la mañana que fuera hidratante y con protección solar?, podría ser Redermic con protección o esta para la noche y otra para el día. Y en verano, sigo con el serum c vit?, el gel alta potencia 20 AHA que me dices es de alguna marca en especial? Perdona que sea tan pesada y muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, por ejemplo Endocare day 30( hidratante y firmante con filtro 30) ó HEliocare toque de sol 50( hidratante color y filtro 50). La REdermic UV también puede ser un a buena opción. Pero la REdermic que yo te recomendaba es la R con REtinol por la noche. Me refería al gel de alta potencia de NEostrata. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Gema, quiero consultarte sobre la dieta proteinada Siken, si es esfectiva, durante cuanto tiempo es aconsejable hacerla y si tú la recomiendas, sobre todo como tratamiento de choque, para quitarte rápido los primeros kilitos y luego seguir con una dieta equilibrada. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, este tipo de dieta hiperproteica como la de Siken diet, está indicada para bajar peso en poco tiempo. Obviamente si no aprendes a comer bien, volverás a engordar. Lo ideal es que hagas ejercicio y una dieta hipocalórica para perder peso y aprender a comer. Pero si tienes una fecha próxima importante y necesitas perder peso en poco tiempo puedes hacerla pero es importante que tomes un complejo vitaminico. Otra opción es la dieta KOT que no es hiperproteica, combinas los sobres con alimentos y es la más equilibrada que conozco. Nosotros la tenemos en la farmacia y yo la he hecho. Los resultados son muy buenos, los sobre sestán muy ricos. Su web es www.espaciokot.com

      Eliminar
  27. Hola Gema, gracias por tu ayuda. Te voy a contar mi rutina: Por la mañana, higiene con toallitas desmaquillantes (las uso porque por la mañanas voy mas pillada de tiempo y me es más rápido aunque he oído que no son muy buenas y menos para una piel seca como la mía, Tú qué opinas? hay otra forma que sea rápida?.) después me aplico media ampolla de proteoglicanos, tensage ojos y substiane UV. Por la noche, higiene con leche limpiadora (estoy agotando la que tengo, pero, ya de paso, me gustaría que me recomendaras alguna), no uso tónico porque me reseca la piel o por lo menos eso es lo que noto, me retiro la leche limpiadora con algodón y agua, después me aplico el serum lift en las arrugas y media ampolla proteoglicanos. Tengo 51 años, la piel seca, con algunas venitas, arrugas, y sobre todo flacidez. Se me olvidaba comentarte que a veces cuando me aplico alguna crema o la ampolla se me enrojece la piel. Me gustaría me aconsejases también alguna mascarilla para piel seca y sensible. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, cambia las toallitas por agua micelar desmaquillante que es igual de cómodo y rápido, pero cuida tu piel. POr ejemplo sensibio agua de bioderma o de caudalie o de la roche posay o de vichy. Como leche la de Caudalie que ahora está en formato ahorro de 400ml va genial. Si no la encuentras otra opción es la leche desmaquillante fisiologica de La Roche Posay. El tónico no reseca, lo que hace es calamr la piel, te lo recomiendo siempre, mejor que el agua del grifo que tiene mucha cal!
      Si te preocupa la flacidez, en vez de poner por la noche la otra media ampolla de proteoglicanos, aplica el krono age serum de Martiderm y encima la crema substiane rica por ejemplo para pieles secas sin el filtro. Lo ideal cuando acabes la de filtro UV, compres sin filtro para el día y a noche y la protección solar la pongas a parte por las mañanas.
      Mascarilla-crema Caudalie para piel seca va genial, una noche a la semana te la dejas toda la noche. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Gema, soy Inma.He leido varías veces tu blog y me encanta, tengo que reconocerlo. Has conseguido que me pase de la cosmética tradicional a la de la farmacia. Me están aplicando láser fraxel en la cara para eliminar las cicatrices de acné y me han mandado durante 10 días que use matricium de Bioderma mañana y noche y encima la crema de A-derma de avena rhialba o algo así, perdona es que no tengo aquí la crema, pero es muy regenerante e indicada para estos tratamientos. Tengo 39 años y algunas líneas de expresión, pero más en la zona de las bolsas de los ojos, qué me recomendarías como tratamiento para rostro y ojos cuando termine con el láser??? Vivo en Madrid y no todas las farmacias venden la firma Bioderma,caudalie ni Skinceuticals...Sabes de alguna farmacia buena en Madrid que las venda y que te aconsejen debidamente como tu ??? Aunque dudo que puedan superarte...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, el matricium puedes seguir usándolo durante más tiempo. Los resultados están siendo increíbles en textura y luminosidad de la piel. Los productos de Endocare son ideale spara regenerar la piel después del fraxel. por ejemplo serum endocare tensage y encima endocare gel crema. Siempre por la mañana protección solar como último paso. Por ejemplo Anthelios fluido extremo 50 de la Roche Posay. En la zona del contorno de ojos si tienes líneas de expresión marcadas con 39 años puedes probar AOX ojos de Skinceuticals solo por la mañana y después encima mañana y noche eye balm ojos de Skinceuticals. Hay una farmacia en Madrid en Sol que se llama Arenal que tiene todos estos productos y te dan un buen consejo. También puedes ir a mi amiga Nieves la dueña de la Farmacia de Xanadú, en el CC de Xanadú. Ella también te dará un buen consejo en Dermofarmacia. Gracias a tí por seguirme.

      Eliminar
  29. HOLA GEMA,ESTOY ENCANTADA CON ESTE BLOG, PERO A LA VEZ ESTOY PERDIDA, NO SE LO QUE EN REALIDAD TENGO QUE HACER. ME QUIERO COMPRAR LO QUE NECESITO PERO ME GUSTARIA ESTAR SEGURA.TENGO 51 AÑOS,PIEL MIXTA, ALGO DE DESCOLGAMIENTO,SURCO NASOGERIANO MARCADO, HABIA PENSADO PONERME UN POCO DE ACIDO HIALURONICO PARA SUAVISAR.BOLSAS EN LOS OJOS Y EN EL ESCOTE LAS RAYAS DE ARRIBA A BAJO QUE DICEN QUE ES DE DORMIR DE LADO,LA VERDAD QUE ARRUGAS EN LA CARA NO TENGO MUCHAS, PARA LA EDAD QUE TENGO, NADIE ME ECHA LA EDAD QUE TENGO.BUENO,TE CUENTO: TENGO UNA CAJA DE PROTEIGLICANOS FPS,ME LAS ESTOY PONIENDO Y ME VA GENIAL,HE PENSADO COMPRAR VINEXPERT CONTORNO DE OJOS DE CAUDALIE, Y EL REDERMIC R, CON LAS AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS QUE TENGO,COMO ME PUEDO PONER TODO ESTO, O CREES QUE DEBO PONERME OTRA COSA. LAS AMPOLLAS HACE FALTA PONERSE OTRA CON FACTOR PROTECCION POR LA MAÑANA O CON LA PRTECCION DE ESTAS ES SUFICIENTE. POR FAVOR EXPLICAMELO TODO BIEN PARA ENTENDERLO, DIME QUE ME PONGO POR LA MAÑANA , QUE POR LA NOCHE Y EN QUE PARTE, MUCHAS GRACIAS Y PERDONA MI IGNORANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Esther, para las bolsas de los ojos y flacidez del contorno te irá perfecto el vinexpert ojos de Caudalie.
      La protección solar que necesitas dependerá de tu fototipo. Tienes piel clara, ojos azules, cabello claro??? en ese caso debes usar mayor protección solar (por ejemplo heliocare XF 50). Pero si tu piel es oscura, cabello también, para el día a día incluso en primavera será suficiente. Ya creo que el redermic R lo debes dejar para después del verano porque desde final de este mes hace mucho sol y es fotosensibilizante. Otra opción es seguir con proteoglicanos por la mañana y por la noche serum krono age serum de Martiderm reafirmante y contiene alta concentración de ácido hialurónico en su composición.
      Si te refieres a inyectar hialurónico en surco nasogeriano, espera a ver si mejoras con hialurónico en la piel como con este producto. Ya sabes que no es definitivo y si te inyectas al cabo de unos meses debes volver a hacerlo para mantener los resultados.
      Si no te queda claro me dices. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola Gema!!! por fin he conseguido el Matricium, he tardado casi dos semanas en conseguirlo!! (me ha sorprendido el diseño del envase).
    Tras la primera aplicación puedo decir que me ha gustado mucho su textura, se funde con la piel (he tenido la misma sensación que con los productos de Skinceuticals), ahora a ver los resultados, ya te contaré!!. Buen fin de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal vas con Matricium Lydia??? Me gustaría nos contaras tu experiencia. Gracias

      Eliminar
    2. Hola Gema! Claro que si, encantada de hacerlo!!!
      Si hay una palabra que puede definir el Matricium de Bioderma para mí, es sutil.
      Las primeras 20 monodosis me las puse como recomiendas en el post, media por la mañana y media por la noche. Las diez últimas las repartí en media cada noche (por el tema de que es cuando mayor renovación celular hay).
      De entrada, y tal como indicaste en tu post, a los diez días más o menos de tratamiento pude notar claramente como se potenciaban los resultados de los tratamientos que utilizo, si les quería pedir más Matricium es la respuesta!! Esto me gusta….. y que conste que he sido bastante crítica y exigente.
      En cuanto a los resultados y con tu permiso…… voy a utilizar tus mismas palabras: “ he conseguido más luminosidad y me noto la piel más redensificada y suave”. Realmente es así.
      Recuerdas que comenté que me impresionó el embase?? Voy a ser mala, lo veo excesivo ))
      Voy a repetir??? Si!!!!!! Sin dudarlo. Un besazo!!!

      Eliminar
    3. Yo también Lydia, me resulta una lata en el baño, al final saco las monodosis. Gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

      Eliminar
  31. Hola Gema,soy Eva.Qué opinas de antiaging treatment crema hidratante descongestiva de Segle clinical.Y de la mascarilla lifting reafirmante progresiva de Segle ,para rostro y doble mentón? Y otra pregunta ,puede ser que ya no se venda en farmacias el Segle Clinical Vital C Forte? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, por lo que sé, sí se comercializa con c.n 350253 el Segel vital C al 15%. Si tienes problemas en encontrarlo compra flavo c forte al 15%. de AG farma. Las mascarilla ambas son muy hidratantes. La de lifting inmediato lleva colágeno, extracto detrigo, vit E, equiseto y gingseng. La descongestiva es además calmante. Si las dejas 20 minutos luego las retiras, los resultados serán de piel más hidratada y luminosa. Como tratamiento semanal te irán bien. Saludos.

      Eliminar
  32. Hola, Gema. Para comenzar, quisiera darte la enhorabuena por tu estupenda labor y agradecerte la buena disposición de tus comentarios. Espero poder encontrar ayuda profesional para algún problema que estoy sufriendo en mi piel.
    La piel de mi rostro es extremadamente seca y muy sensible. Aunque parezca complicado esta sequedad se agudiza en la zona T, en especial en la frente y la zona que circunda superir e inferiormete los labios. Entiendo que también sufre deshidratación, que espero disminuir aumentando la ingesta diaria de líquidos (que hasta ahora es poca)
    Después de probar infinidad de marcas (farmacéuticas y cosméticas) con las que he tenido muchísimos problemas de sensibilidad, he hallado cierta comodidad en esta rutina de cuidados:
    Limpieza diaria: Agua micelar Sensibio de Bioderma (mañana y noche)
    Dia: Hasta el momento usada Lifactif serum de Vichy, pero lo he desestimado pues me ocasionaba cierta tirantez y de transformaba en "goma de borrar" en algunas zonas tras aplicar el fondo de maquillaje. Sobre el sérum (y ahora por sí sola) Nutritic de La Roche-`Posay al 5% para pieles extremadamente secas, que sí me proporciona confort y hidratación al instante, pese a que siento que con el paso de las horas necesitaría una nueva dosis para mantenerlo (lo que se hace difícil cuando vas maquillada)
    Noche: Redermic piel seca de La Roche-Posay + contorno de la misma linea. Ultimamente he adquirido Magic eyes de Fridda Dorsch, pero aún no lo he utilizado tras la prueba que me realizaron.
    Pese a que he estado unos meses contenta con estos pasos (al margen del problema con el sérum) llevo varios días en que la sequedad se ha agravado, apareciendo en mi frente unos molestísimos parches secos en la frente. He leído cosas estupendas sobre las propiedades de Cicaplast ¿creés que debería incorporarlo a mi rutina en este sentido y, de ser así, en qué dosis diarias y durante cuánto tiempo?
    Respecto al sérum ¿podrías proporcionarme una solución alternativa que se ocupe de la hidratación y la humectación de mi rostro?
    Muchísimas gracias de antemano, Gema. Te agradezco una vez más tu estupenda labor y la amabilidad con la que atiendes nuestras preguntas.
    Un beso.
    Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nana, acabo de ver el comentario, perdona el retraso en contestar. Pienso que el secreto está en el uso de un sérum y una mascarilla superhidratantes. Puesto que tienes la piel sensible y te gusta Bioderma, puedes probar el sérum hydrabio de Bioderma a diario y la mascarilla hidratante Hydrabio 2 veces a la semana de 20 minutos a toda la noche si lo necesitas. Respecto a las cremas, puedes probar la crema compensadora de Avene muy nutritiva para pieles muy secas. Otra crema muy nutritiva es reve de miel de Nuxe. Otra es fibrogene crema de Darphin. Otra emolience de Skinceuticals. Un saludo.

      Eliminar
  33. hola.Gema ante todo decirte que estoy fascinada con tus consejos espero que puedas encontrar algo de verdad efectivo para mi, soy una señora de 62 casi 63 años y aunque me cuido muchisimo, siempre quiero lo mejor para mi problema y este es que soy una señora de edad y tengo de todo, arrugas, bolsas,, flacidez, en labios, parpados caidos en fin un monton de cosas, siempre use marcas de perfumeria de renombre pero estoy cansada de tirar el dinero y no notar apenas nada, viendo todo lo que mandas a las personas pienso que quizas tengas una pequeña sulucion para mi, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona el retraso, no lo había visto!. No me dices qué tipo de piel tienes, si es normal a seca, te gustará el nuevo tratamiento de Skin active de Neostrata. Es muy completo, un antiedad global. Por las mañanas aplicas Matrix spf30 y por las noches Cellular. Para la zona del contorno de ojos AGE eye complex contorno de ojos de Skinceuticals mañana y noche. Si quieres los mejores resultados puedes aplicar por las mañanas debajo del Matrix spf30, el serum CE Ferulic de Skinceuticals y por las noches debajo del cellular el Hydrating B5 de Skinceuticals. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola Gema, soy Teresa, acabo de descubrir el blog , me parece muy interesante y tú una experta, por lo cuál me gustaria decirte mi rutina diaria para recibir tu opinión y consejo. Lo primero decirte que tengo 54 y mi piel los daños de la edad, manchas....flacided ,poca luminosidad y muy seca, todo esto habiendola cuidado mucho toda la vida. Mi rutina es : MAÑANAS..... leche, tónico, vitamina c y protec.solar 50.
    NOCHES............... leche, tónico, Matricium,Licostrata de Neostrata con hidroquinona al 2%. Semanalmente exfoliante y mascarilla de Glicoico. A temporadas los protoglicanos verdes.
    A pesar de todo noto mi piel con necesidad de alguna crema muy muy rica. ¿ Serias tan amable de darme tu opinión sobre mi rutina, y si crees que debo cambiar o añadir algo?. También te agradeceria me informaras si teneis venta online de productos.Y una cosa más la vitamina C es mejor aplicarla por las mañanas o por las noches. Muchas gracias.
    Se me olvidaba este otoño me puse 2 meses retinol por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en la rutina te falta emolientes! No estás hidratando ni nutriendo tu piel. Por la mañana la vitamina C está bien pero es sérum o es crema? si es serum que sea a alta concentración y necesitas una crema encima. Por último la protección solar. Por las noches, el matricium te lo pones para potenciar el resultado de tu tratamiento, pero no pones tratamiento? Licostrata debes aplicarlo solo en las manchas pero necesitas un sérum y/o una crema encima para el resto del rostro. Seguramente no necesites una crema tan rica, sino más bien una crema, serum hidratante y mascarilla hidratante semanal. Por ejemplo puedes probar por la mañana serum vit C como por ejemplo media ampolla photo age y la crema ideal resource darphin encima. Después filtro solar. Por la noche el licostrata yya en mayo no me lo pondría por ser fotosensibilizante. Aplicaría serum White Objective de Bioderma con ácido glicólico y vit C y encima serum Krono age de Martiderm y si lo necesitas la ideal resource encima. Otro día diferente de la semana una mascarilla hidratante como la de Caudalie que la puedes dejar incluso toda la noche.
      Si tenemos tienda on line, pero solo de los productos de dermofarmacia. www.a5farmacia.com. Respecto a la vitamina c, te la puedes poner por las mañanas hasta que te vayas de vacaciones a la playa y en ese momento la pones por las noches ya que pierde efectividad con la radiación solar en teoría. Por las noches además al haber más actividad celular los resultados son mejores. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola Gema! buenos dias, me llamo Silvia y tengo 32 años. La piel con alguna marquita de acne, no tengo muchas lineas de expresión, pero en breve comenzarán a aparecer...jeje. He visto que andas liada esta semana pero no me importa esperar. Necesito por favor una nueva rutina, a ver que me aconsejas. No quiero gastarme el dinero como otras veces y que no me sirva de nada. Actualmente hago lo siguiente: mañanas: lavo cara con special cleansing gel dermalogica + cvit sesderma serum + neostrata hc (la ultima que salio) y por las noches, si voy maquillada, me desmaquillo con agua micelar bioderma, y depues durante 3 dias uso el retises nano 0,5% de lipoceuticals y el resto skin smoothing cream de dermalogica. Que me recomiendas? no me importa gastarme dinero si de verdad el producto es efectivo. El matricium y los productos de skinceuticals tienen muy buena pinta pero esperare a tus recomendaciones. Mis prioridades son (tener buena cara, parezco agotada con estas ojeras) luminosidad, eliminar marquitas acne y prevenir arrugas. Muchas gracias Gema, eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, perdona por el retraso, esa semana estuve liada y estos mensajes se me perdieron hasta ahora que los he visto, sorry!. Para conseguir luminosida, prevenir envejecimiento y tratar marcas acné, aplica: Por las mañanas Phloretin serum Skinceuticals + hydrabio serum de Bioderma + Neotrata HL spf 15. Por las noches Blemish and age de Skinceuticals en las zonas de marcas y un tercio de la ampolla Endocare tensage en todo el rostro. En la zona del controno de ojos, Darphin crema corrective de ojos 2 veces al día.
      Una vez a la semana de mantenimiento para esta época que ya no puedes usar dermalogica usa Neostrata Home Peeling de Citriate. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola! Es una gozada leer tu blog, es un privilegio contar contigo! Me ha gustado mucho tu review de matricium pero no se si puedo usarlo combinado con retirides. ¿habría algún problema en ponermelo antes del retirides 0.025? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ningún problema. Te limpias y tonificas la piel y luego aplicas la monodosis en rostro, cuello y escote (o en 2 veces) y encima el retirides. Eso sí ya en mayo deja retirides hasta septiembre por si acaso te manchas. Un saludo.

      Eliminar
  37. hola una pregunta..SE PUEDE USAR EL GEL PURIFICANTE SEBIM MOUSSANT EN EL CONTORNO DEOJOS .ES QUE TENGO MIEDO A QUE SE RESEQUE..Y SALGAN MAS ARRUGAS..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que este comentario ya lo he contestado en otro post, no? Por si acaso te digo, no contiene jabón por lo que en la ducha puedes usarlo en todo el rostro incluso en ojos cerrados, pero lo ideal es que te desmaquilles con Sensibio agua de Bioderma.
      Un saludo.

      Eliminar
  38. parece que en este blog no contesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, Perdona es que a veces se me pierden los comentarios cuando ha pasado mucho tiempo del post. Lo mejor para que lo vea, es que comenteis en el último post del blog, ya que a diario contesto los comentarios si los veo. Muchas gracias.

      Eliminar
  39. hola gema gracias por tus consejos,quisiera saber si mi rutina es la correcta,por la mañana serum y crema aerovita c de darphin,en el contorno eucerin hialuron filler,por la noche retirides al 0.025% dos veces por semana y las otras noches flavo c forte,para el cuello mañana y noche upgrade de sensilis,tengo 35 años arruguitas en el contorno de los ojos y bastante flaccidez debajo del menton(he adelgazado unos kilillos) y piel mixta,lo hago bien o prefieres darme otra rutina? besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo haces muy bien. Ahora si quieres puedes añadir por las noches Matricium de Bioderma antes del flavo C. Puedes cambiar si quieres el contorno por la crema corrective de Darphin para los ojos. Como reafirmante de noche puedes probar ahora summum de cumlaude gel y debajo el serum vinoexpert de Caudalie lifting. Ya no te pongas el retirides que hace mucho sol, déjalo para después de verano y de mantenimiento usa Neostrata Home Peeling Citriate de Neostrata. Un beso!

      Eliminar
  40. hola gema me gustaria saber si me puedo poner retirides al 0.025% y al dia siguiente ponerme autobronceador y si la vitamina c estropea el autobronceador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes ponerte el autobronceador al día siguiente. La vitamina C no lo estropea.
      El problema sería que se produjera irritación en la piel por el uso de estos productos, y en ese caso espaciaríamos el día de aplicación del autobronceador. Un saludo.

      Eliminar
  41. hola guapa me gustaria saber donde puedo comprar matricium de bioderma,aconsejame algo para la flaccidez de debajo del menton,besitos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo vendemos en nuestra web www.a5farmacia.com y en nuestra farmacia en sevilla en la calle Aunción,5. Lo encontrarás de todas formas en Farmacias que trabajen los productos de Bioderma, creo que en la web del Laboratorio está la lista de Farmacias. Un saludo.

      Eliminar
  42. Acabo de descubrir el blog, me parece maravilloso y me da rabia no haberlo descubierto antes. Acabo de cumplir 49 años y empiezo a sentir la amenaza del paso de l tiempo. Desde que dejé de fumar he ganado siete fatídicos y resistentes kilos que soy incapaz de eliminar. Trato de hacerme un tratamiento de cabina en clinica o instituto de belleza , una vez al mes , hasta ahora utilizaba cremas y serums de un medico estecista al que acudía. Tengo arrugas de expresión, me noto flaccidez sobre todo en el cuello y aspiro tener una piel iluminada , mi piel es a ligeramente seca, aunque grasita en la nariz. me gustaría que me recomendaras una rutina de tratamientos, creo en las cremas pero también en las bellexza desde dentro, pastillas, alimentación, etc. gusta que sean eficaces . No me extiendo más .. quisiera por tanto unas rutinas de belleza tanto facial como corporal. Bebo mucha agua, estoy empezando a hacer deporte, intento cuidar mi alimentación, etc, etc.
    Un saludo y gracias por tu atención
    elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena para una piel normal a seca de 49 con arrugas, flacidez y falta luminosidad. Quieres consejo en productos de rostro y cuerpo.
      Para la higiene diaria de la mañana y la noche, puedes probar la leche y tónico de Caudalie.
      En la zona del contorno de ojos Premier Cru Caudalie ojos 2 veces al día.
      Por la mañana media ampolla de Photo age de Martiderm para luminosidad.
      Encima la crema vital age spf15 crema piel seca.
      Por la noche cellular restoration de skin active de Neostrata.
      Para la flacidez del cuerpo Proteos de Martiderm reafirmante y exfoliante corporal de Caudalie merlot. No se qué quieres exactamente que te recomiende de cuerpo, si necesitas algo más, me dices. Un saludo.
      Si te haces cada semana una exfoliante y mascarilla en casa, no necesitarás tantas sesiones. Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola Gema,
    Tengo 39 años, piel mixta, poros dilatados, manchas en frente y piel poco uniforme, ojeras oscuras y algo de flacidez en el ovalo facial, aún así no se ve mal del todo. Añado que los granitos van y vienen.
    Tengo problemas con mi rutina diaria pues suelo pecar por defecto ya que cuando me aplico todos los productos tengo una sensacion sobrecargada y algo grasienta a mitad del dia, espero me puedas orientar. Mi rutina:
    Día:
    - Limpieza con mouse de claudile.
    - contorno ojos estee lauder idealist cooling iluminador.
    - serum idealist even skintone de estee lauder. (manchas)
    - 1/2 ampolla de tensage de endocare.(acabo de empezar la caja para flacidez)
    - Hidratante Dayware de Estee lauder spf 15 piel mixta.
    - Porteccion anthelos fuido extremo spf50 con color.
    Queria cambiar la limpieza, introducir matricium, o photo age de matriderm o liposomas ó proteoglicanos con o sin proteccion(lo que es vitamina C pero no se si va bien para piel mixta) y cambiar de hidratante.

    NOCHE:
    - Limpieza mouse claudile.
    - Serum advance night repair de estee lauder.
    - serum idealist.
    - 1/2 ampolla tensage de endocare.
    No uso crema de noche, no me decido.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  44. Hola, puedes reducir la rutina. La limpieza con la mousse de Caudalie en la ducha y como desmaquillante el agua micelar de Bioderma.
    Para la zona del contorno de ojos cuando termines el que tienes prueba Darphin crema corrective ojos 2 veces al día con el cernor kit debajo para las ojeras. Es decir: cernor xo + corrective Darphin día y microemulsión cernor + corrective Darphin noche.
    De día para una piel mixta, sería suficiente con liposomas de martiderm + anthelios fluido extremo spf 50.
    Por la noche matricium + 1/3 ampolla Endocare.
    No te hace falta más.
    Si quieres meter una hidratante después de la media ampolla de liposomas por la mañana, una opción puede ser Neostrata HL spf 15.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola,puedo usar protoglicanos y matricium a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, de hecho va a potenciar los efectos de las ampollas de Proteoglicanos. Primero matricium y encima los proteoglicanos! Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Gema,
    Acabo de conocer tu fantástico tu blog y me gustaría recibir tu consejo personal para mi rutina diaria. Tengo 44 años con la piel de rostro bastante cuidada ya que he ido aplicando cremas, bajo mi criterio, desde los 20 años. Aún así, tengo la piel tirando a seca y utilizo diariamente polvos solares (sustituto del maquillaje). Te explico mi rutina actual:
    NOCHE y DIA:
    LANCOME GALATÉE CONFORT
    LANCOME TONIQUE CONFORORT
    Crema GALÉNIC Argane (emulsion liftante redensifiante ) Pieles normales a secas
    Por la mañana también y antes de la crema : SERUM PRÉCIEUX de Les soins Bio PLANTE SYSTEM
    Hace dos días me aconsejaron y compré el MATRICIUM, he leído que también aconsejas en tu blog, por lo que he empezado a utilizarlo media ampolla por la mañana (ya no utilizo el sérum) y media por la noche. Mi objetivo es conseguir una piel más hidratada y luminosa. ¿Qué te parece mi rutina?, ¿puedo utilizar una crema especial para el escote? ya que es una zona que no cuido demasiado.
    Por otro lado también quisiera pedirte consejo para buscar un buen tratamiento para las piernas resecas. Muchas gracias por tu información.
    Neus

    ResponderEliminar
  47. Hola Gema, se me olvidó comentarte que tengo la piel sensible.
    Un saludo y gracias de nuevo
    Neus

    ResponderEliminar
  48. Hola Gemma,
    tengo 47 años, acabo de salir de un tratamiento de quimio, con lo que la piel se seca mucho, a pesar de muchos cuidados, me gustaría me aconsejes sobre el tratamiento de las ampollas. Gracias!
    Luz

    ResponderEliminar
  49. Hola Gema, me gustaria que me aconsejaras un maquillaje que me pudiera quedar bien,yo nunca me lo pongo porque se me queda la cara fatal, se me notan las arruguitas marcadas y los poros abiertos muy marcados, sin embargo sin maquillar no se me ven, no se si es que no he dado con el que me va,bueno tengo 50 años y la cara con brillos,la verdad que yo veo a la gente que se le queda la cara como porcelana con maquillaje y sin embargo a mi que me gustaria ponérmelo para una salida especial aunque sea, no me lo puedo poner.No se si esto será normal

    ResponderEliminar
  50. Hola Gema mi nombre es Juani, hace algunos meses te escribi para pedirte consejo, te comenté que mi piel es bastante reactiva pero que por mi edad (51) me gustaría probar algún producto de tratamiento antiarrugas y para la flacidez. Tengo que decirte que probé algunos productos que me recomendaste, la mascarilla calmante de Biodrema y el serum Hydrabio, las dos geniales. Ahora me gustaria que me dijeras si podria utilizar Matricium, porque sigo con las ganas de las ampollas de Martiden pero no se que tal me irian. Muchisimas gracias! por cierto no veo la direccion de tu farmacia, me gustaria pasarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Este producto parece genial, no veo el momento de comprarlo y probarlo!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Hola Gema! Mi consulta es la siguiente. Llevo 15 días utilizando media ampolla de proteoglicanos cada noche y detras al cabo de un rato me echo también la nutritiva de siempre. El problema es que noto que desde que las he empezado a utilizar la piel se me está resecando muchisimo hasta el punto que varias veces he tenido que darme una crema incluso encima del maquillage porque no podia aguantar la tirantez en toda la cara. No se si es normal o si es que simplemente no me van bien para mi piel pero me extraña porque son las Martiderm para pieles secas y deshidratadas y me están haciendo el efecto contrario, en lugar de hidratar me están secando toda la cara.
    Te agradezco de antemano la consulta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Hola Gema,

    He descubierto hace poco tu blog (es genial¡¡¡¡) y te quería hacer una consulta.
    Tengo 46 años , la piel grasa, con poros abiertos y tendencia a impurezas, de hecho tengo tendencia a que me salgan pequeños quistes de grasa, como espinillas, pero en blanco, lo bueno es que apenas tengo arrugas. Mi tratamiento de limpieza de noche es:
    Bio H2O, voy a empezar a ultilizar Matricium (vistas las maravillas que se hablan de él) y gel forte salícilico de Neostrata, que me ayuda a controlar las impurezas. Por la mañana me lavo con el jabón Sato, me rocío con el tónico de azahar de alquimia (Maravilloso!!!) y en cuanto a la hidratante he probado muchas cremas, pero no acabo de encontrar la idela ,el problema es que si son muy grasas me salen granos y me engrasan y acabo el día brillando como una bombila, jajajaja,si son muy fluidas noto falta de hidratación y ya no sé, he visto sebium AKN de Bioderma ¿qué opinas?, que me aconsejarías? otra cosa, para el contorno de ojos (tengo arrugas de expresión) bionica de Neostrata ¿qué tal?.
    Gracias de antemano,
    un saludo,
    Blanca

    ResponderEliminar
  54. Hola Gema!
    yo lo acabo de conocer, la semana pasada nos lo presentaron los de Bioderma en Barcelona y me entusiasmó el producto y todo lo que nos contaron. Lo estoy probando ya mismo aunque no tengo la piel muy castigada, creo que me puede ir bien para ayudar a mis tratamientos contra las manchas.
    Te sigo de cerca, ya lo sabes! :) Un beso y gracias por tu labor con el blog!!

    ResponderEliminar
  55. Vicky. 28/10/12
    Hola Gema:
    He leído todos los consejos que das y me parecen estupendos.
    Quisiera que me aconsejaras que productos debo utilizar. Tengo 48 años la piel grasa/mixta, poros dilatados, con impurezas, puntos negros e imperfecciones. Tengo arrugas de expresion en la frente y arruguillas en los ojos. Además noto envejecido el cutis y flacidez en el óvalo y alrededor de la boca.
    Actualmente utilizo como limpiadora cleanance gel de avene y tónico de lancome. Por la mañana: neostrata HL spf 15 y por la noche 1/3 de ampolla endocare tensage SCA 50 index repair.
    Parece que es insuficiente dado que las recomendaciones que veo son de varios productos tanto de dia como de noche.
    No soy de ponerme muchos productos y además noto como con solo ponerme la hidratante de día la piel se va quedando grasa a medida que transcurre el día. La crema de dia y las ampollas me las ha recetado una dermatóloga, pero solamente me ha dado estos productos.
    Espero puedas ayudarme. Te lo agradezco de antemano
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola Gema:

    Soy nuevamente Vichy. Se me había olvidado señalar que además tengo el cutis apagado. Me gustaría llegar a tener un rostro suave y liso, sin poros dilatados ni imperfecciones, como los que se ven en la publcidad de productos cosméticos (aunque no sé si serán autenticos o producto del fotoshop).
    Tengo los ojos con falta de lubrificación (ojo seco) y frecuentemente sufro de escozor intenso y enrojecimiento que me obliga donde esté a detenerme por el intenso lagrimeo que parece que me tirado todo el día llorando. He ido varias veces al oftalmólogo pero invariablemente solo me receta monodosis hidratantes para el ojo.
    Perdona por el rollo que estoy contando pero todo esto va por que me gustaría me recomendaras algún lápiz de ojos y rimmel antialérgico ya que no he conseguido encontrarlo en ningún sitio. Las pocas veces que he usado una crema de ojos de Lancôme me han irritado los mismos.
    Nuevamente perdona por la extensión del texto, soy consciente que son muchas las cartas que recibes.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola Gema,
    me encanta tu blog!!! es increible!!! que pena no vivir cerca de tu farmacia para poner conocerte, que me vieras la piel y me dieras el tratamiento más adecuado (vivo en Madrid). En fin trato de explicarte como es mi piel para que me digas si el tratamiento que uso es el adecuado o si tu me aconsejarías algún cambio. Tengo 42 años, mi piel es mixta, no tengo muchas arrugas, pero sí el poro dilatado la flacidez va haciendo mella:
    Por la mañana:
    1/2 ampolla de Photo age Matirdem y despues fotoprotector de Isdin 50
    No utilizo ningún serum ni niguna crema porque las ampllas de Matirdem me dejan la piel muy jugosa, pero a lo mejor necesitaría incorporar algo ...
    Por la noche:
    Glicolico de Paula by choice al 5% (no sé si me puedes recomendar otro más apropiado) todas las noches, menos 2 noches que pongo retirides al 0,025, y no pongo nada más porque el Dr. Ricardo Ruiz así lo aconseja, para que hagan efecto.

    Limpio la cara por la mañana y por la noche con la limpiadora de canebo antes de todas estas cosas.

    Como contorno de ojos busco uno que haga realmente efecto, tengo algo de bolsas, no ojeras y algunas arrugitas. Que te parece el X-pert contour de Singuladerm? o me recomiendas otro más efectivo?

    Por otro lado no sé que desmaquillador de ojos usar, normalmente uso los bifásicos, porque son los que mejor me lo quitan todo, pero sospecho que me llenan de grasa el párpado inferior ...
    Te agradecería mucho que me contestaras.
    Mil gracias
    Olga

    ResponderEliminar
  58. Hola Gemma,
    lo primero felicitarte por tu blog. Nos ayudas de forma profesional, comprensible y eficaz: GRACIAS.
    Comentarte mi caso: tengo 43 años y resido en Gran Canaria, por lo que llevo proteccion solar todo el año. Actualemnte SUNCARE 50, APIVITA,de su línea crema facial antimanchas.
    Mañna: limpiador cara y ojos+serum RADIANCE+crema reairmante+antiarrugas WINE ELEXIR de APIVITA
    Noche: Mismo limpiador+1-2 veces semana EXOLIANTE CLEASING CON OLIVA Y LAVANDA+serum LIFTING+misma crema. APIVITA
    Algunos días que me noto deshidratada: una crema básica de la linea AQUA VITA de APIVITA.
    Mi piel: es mixta, algo sensible y con tendencia a mancharse. No tomo sol y he tenido reacciones alérgicas a cremas solares y otras, incluso de farmacia. Por eso me he decantado por cremas como APIVITA, CAUDALIE, y filtros minerales ó físicos.
    No tengo arrugas, algo de flacidez en la comisura de los labios. Como me noto la piel más fuerte, me gustaría probar algún producto antienvejecimiento y que de luminosidad a la vez que mejore ó ayude a las manchas, tipo MATRICIUM BIODERMA ó PHLORETIN C GEL DE SKINCEUTICALS.
    El contorno de ojos: piel sensible, tiendo a ojera azul sin arrugas. se me hinchan por la mañana y tengo bolsitas sobre el lagrimal. Comentarte que uso de siempre LA ROCHE POSAY, HYDRAFHASE INTENSIVE. Alguna vex DERMA OX. Por miedo a irritaciones no he cambiado ¡nunca!
    En resumen: me gustría cambiar mi rutina por alguna que consideres realmente eficaz. Especialmente respecto a flacidez e iluminación, ó lo que tu me recomiendes!!
    Muchísimas gracias.
    Mar

    ResponderEliminar
  59. Hola Gema;

    Felicidades por este fantástico blog. Me llamo Cristina y me gustaría la opinión de una experta para decidir que crema comprar.

    No utilizo ningún tratamiento especifico pero se que debería cuidarme, tengo 37 años y utilizo alguna crema hidratante sin más....con protección solar, mi piel es un poco grasa en la zona T, sin embargo noto tirantez en las mejillas y en la parte del contorno de ojos en la zona de las ojeras, empiezan a aparecer lineas de expresión(que llaman patas de gallo) y en el contorno de ojos, los reyes me regalaron Matricium y el tónico, pero me gustaría que me recomendarás un tratamiento a seguir ya que leo tantas cosas y hay tantos productos que no tengo ni idea de por donde empezar. Se que quizá no me he explicado muy bien..pero estoy un poco pez en esto... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  60. This is my first time pay a visit at here and i am actually impressed to read everthing at one place.


    Review my website: http://chestfatburner.com/

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante tu blog Gema estoy aprendiendo muchisimo

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar en el blog!. A partir de ahora los comentarios no se publican directamente, los leeré antes de publicarlos.