13/1/12

PHLORETIN CF GEL

156€


Por fín ha llegado el poder antioxidante nº1 en EEUU el  Phloretin CF gel de Skinceuticals a España. Es la nueva tecnología sérum en gel para el rostro. Con este producto se revoluciona la textura de los antioxidantes de Skinceuticals. Está avalado por 30 años de investigación científica, 20 estudios clínicos y 10 patentes.

¿Cuál es la composición del Phloretin CF gel?
Está compuesto por los mismos 3 antioxidantes que lleva el Phloretin CF sérum en gota, que actúan en sinergia aumentando su eficacia:
10% Ácido ascórbico* --->antioxidante, estimula la síntesis de colágeno.
2% Phloretina --->antioxidante, disminuye la melanogénesis inducida por la radiación ultravioleta, acelera la renovación celular y aumenta la penetración de los activos.
0.5% Ácido Ferúlico --->antioxidante con efecto antiinflamatorio que aumenta la estabilidad de los otros y acelera la recuperación de la piel tras la exposición solar.

*¿Cuáles son los requisitos de la patente de la Vitamina C (Ácido ascórbico) de Skinceuticals?
Todos los antioxidantes no son iguales porque NO penetran. Con la vitamina C de los productos antioxidantes de Skinceuticals, te aseguras la eficacia.
1. Forma usada L-Ascórbico Puro. Los derivados ascorbil palmitato o fosfato de ascorbil magnesio no penetran en la piel.
2. Altas concentraciones 10-20% proporcionan niveles significativos de vitamina C en la piel.
3.Formulada a pH ácido.

¿Qué resultados obtenemos con su uso continuado 12 semanas?
Tiene la misma eficacia que el Phloretin CF sérum en gota para corregir los signos de envejecimiento y prevenir el fotoenvejecimiento.
Mayor luminosidad. Menor eritema tras exposición al sol.
Disminuyen líneas y arrugas de expresión.
Acción reafirmante --->estimula la síntesis de colágeno y elastina.
Acción antimanchas, unifica el tono de la piel y mejora también la textura --->porque disminuye la melanogénesis y aumenta la renovación celular.





¿Cómo se aplica el producto Phloretin CF Gel?
Es una textura ligera sérum en gel ideal para pieles normales a grasas.
Con 2 pulsaciones del envase es suficiente para el rostro, pero si lo aplicas en cuello y escote debes usar 4-5 pulsaciones. Debe durar el envase 3 meses aproxidamente.
Es importante que sepas que el Laboratorio al principio nos recomendó la aplicación como segundo paso encima del Hydrating B5 de Skinceuticals, pero al trabajar  con la textura del producto en la piel, al final se está recomendando: Una vez al día por la mañana directamente sobre el rostro limpio y tonificado. Como segundo paso, aplicarías el sérum Hydrating B5 y encima una crema más nutritiva en las pieles que lo necesiten.

Por ejemplo un protocolo para una piel normal mixta sobre la piel limpia sería por ejemplo:
1. Phloretin CF en gel  2. Sérum Hydrating B5 de Skinceuticals  3. Protección solar Sheer mineral 50 de Skinceuticals.
Pero una piel seca aplicaría por ejemplo:
1. Phloretin CF gel  2. Sérum Hydrating B5 de Skinceuticals  3. Emolience crema nutritiva de Skinceuticals 4. Protección solar Ultra facial defense 50 de Skinceuticals.

El producto ya nos ha llegado a la farmacia!!. La textura me ha parecido espectacular!!! Lo he empezado a usar ya os contaré.

81 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero muy caro para durar sólo tres meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es elevado pero la eficacia e investigación que hay detrás lo merece!!. ;))

      Eliminar
  2. Hola Gema, yo estoy utilizando el sérum Phloretin y me gusta mucho.Aunque creo que no repetiré, el precio es muy elevado.Buscaré otro sustituto jejej.Gracias por el post!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, yo llevo un par de años usando el Phloretin y cuando lo dejo al final vuelvo otra vez. Es 1 de mis secretos de belleza!!! . Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola Gema, ¿qué diferencia hay entre el sérum Phloretin y éste? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la composición es la misma lo que varía es la textura y el orden de aplicación. El nuevo es textura sérum en gel y se aplica como 2 paso después de un sérum. Un saludo.

      Eliminar
  4. Estoy deseando probarlo.... y poder opinar
    Gracias,besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi debilidad..... Skinceuticals!!! llevo 4 semanas con Phloretin sérum y seguro que también probaré el Gel. Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!! que buena la modificación que has incluido en el blog para las respuestas, yo que soy de las que te se sigue casi a diario, últimamente me era complicado seguir el hilo de preguntas y respuestas! es que ya somos muchas, felicidades!!!

      Eliminar
    2. Lydia, hasta yo me hacía un lío!! Mucho mejor así, totalmente de acuerdo!!. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Gema, creo q eres la persona adecuada para sacarme de dudas. Tengo 40 años, piel mixta (muy grasa en la T y bastante seca en las mejillas, pero hacia las orejas). Mis preocupaciones son las arrugas verticales del contorno de los ojos, la hidratación de mi piel (q sorprendentemente a pesar de lo q me la cuido ... en la farmacia, y con una maquinita que marcaba 0/29 ... me dijeron q estaba muy deshidratada) y sobre todo unas mejillas con manchas, pero no manchas definidas, sino difuminadas ... como un mapa, que abarcan todo el área y producen mucha sequedad; ahora son rojizas, pero en verano se tornan marrones; lo que me hace pensar en melasma.
    Mi rutina de MAÑANA:
    1. limpieza solo con agua,
    2. serum de juventud concentrado Xpert Sublime de Singuladerm,
    3. gel despigmentante Ultra Lightening de Neostrata.
    4. contorno de ojos Xpert Contour de Singuladerm.
    5. Steminelveg pro-age Regenerating de Rougj.
    6. Protección solar 50 de Heliocare en gel.

    NOCHE:
    1. Limpieza profunda con discos desmaquilladores de Les Cosmetiques (Carrefour y me van fenomenal) y gel dermopurificante Ekilibrium C de Cumlaude.
    2,3, 4 y 5. Ídem a la mañana.
    6. Crema de almendras de GRISI, que aunque al principio es grasa luego va absorviéndose y me deja la piel súper-suave, me gusta a pesar de no ser una marca de renombre.

    Después de todo este rollo, el resúmen es que tras mi constancia: la tersura y la luminosidad de mi piel ha mejorado notablemente, el contorno lo tengo controlado (llevo poco tratándolo y todavía no puedo opinar fiablemente); sin embargo las mejillas manchadas siguen igual, aún habiendo ya gastado un envase de Melaperfect de Darphin y estoy a punto de agotar el de Neostrata. No he notado mejoría alguna en este sentido. Y sí mi piel está tan deshidratada ...
    ¿Algo estoy haciendo mal, no sé ... el orden de aplicación de las cremas es correcto?.
    ¿Que crema para las manchas me aconsejas?, me atrae probar la antimanchas de Singuladerm, por su cosmética molecular q dice q actúa 5 veces más rápido que el ácido kojico.
    ¿Y que hidratante me haría algo? ... es verdad q la de Rougj me la «bebo».
    Gema, sí has sido capaz de llegar a este punto del manifiesto, jajaja ... espero tu contestación, si puedes, y sino estoy igualmente agradecida por haberme escuchado. Sí viviera en Sevilla iría a verte, no te quepa duda.
    Gracias anticipadas por todo y un saludo.  ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te voy a decir lo que yo cambiaría. Por la mañana debes usar otra vez un gel al agua para limpiar el rostro (cumlaude que usas). El agua sola no limpia. El siguiente paso es la crema para el contorno de ojos. Después el tratamiento para las manchas siempre directamente sobre la manchas. Cuando acabes el gel de Neostrata compra Pigment Regulator de Skinceuticals para usar a diario día y noche en manchas y 1 vez en semana el Citriate Home Peeling de Neostrata. Después sérum (el de singuladerm en tu caso y luego lo cambias por uno de vitamina C), crema de textura ligera(la de rougj no es muy ligera por lo que me sorprende te absorba tanto como dices con zona T grasa) y protección solar 50 (la de Heliocare XF 50 ).
      Por la noche igual pero sin la protección solar. y el sérum lo cambiaría por uno muy hidratante. Pero no entiendo que se te absorba la crema de almendras después de la de rougj, mejor aplica solo la de rougj y mejor una mascarilla hidratante de forma semanal. Un saludo. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Gema, yo utilizo el CE Ferulic y me gusta mucho, ¿me recomiendas mejor el plhoretin?, tengo la piel mixta. Tengo que decirte que la crema Redermic R, el contorno de ojos y el serum de caudalie (que compré haciendo caso de tus consejos) me encantan. Creo que lo siguiente que compraré será la mascarilla de skinceutical. Como verás soy fan de estos cosméticos,son un poco caros, pero creo que merece la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, para una piel mixta mejor Phloretin. Además es más completa la formulación para mantener a raya las manchas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gema, muchas gracias; claro que me has ayudado ... y mucho. Lo q más me gusta de tí es la claridad con la q indicas las cosas y sobre todo q vas al grano, que concretas ... Eso es lo q yo necesitaba, soluciones directas al problema. Otra cosa es q luego no me funcionen, pero hay q probar, sin dar palos de ciego que en este caso salen muy caros.
    El haberme dirigido a tí es porque estaba perdida ante tanta invasión de cremas y en cada farmacia me dicen una cosa diferente, pero también es verdad q nunca me ha atendido un experto en dermofarmacia.

    Y, sí me lo permites, voy a seguir abusando de ti. En referencia a tu respuesta estos son mis comentarios y cuestiones al respecto:

    «Cuando acabes el gel de Neostrata compra Pigment Regulator de Skinceuticals para usar a diario día y noche en manchas» --> Así lo haré. Ya te contaré mis progresos.

    «1 vez en semana el Citriate Home Peeling de Neostrata» --> Utilizo actualmente Ionax Scrub, ¿puede valerme?.

    «Después sérum ... luego lo cambias por uno de vitamina C» --> ¿Que te parece C-Vit Liposomal Serum de Sesderma?. Digo este porque conozco la marca, pero si te parece q los hay mejores ruego me lo indiques igualmente.

    «crema de textura ligera(la de rougj no es muy ligera por lo que me sorprende te absorba tanto como dices con zona T grasa)» --> Pues es q a mi también me sorprende. A lo mejor no la tengo tan grasa y quizá cuando lo digo es ya por costumbre, xq siempre ha sido así, pero llevo unos años desde q fui mamá q mi piel se ha ido haciendo más seca. Las mejillas se me secan bastante, no sé ... quizá debería comenzar a catalogarla como piel normal. Y en base a esto, ¿que crema me aconsejas?.

    «Por la noche ... el sérum lo cambiaría por uno muy hidratante» -,> ¿Cual/es me aconsejas?.

    «Pero no entiendo que se te absorba la crema de almendras después de la de rougj, mejor aplica solo la de rougj y mejor una mascarilla hidratante de forma semanal» --> Lo dicho antes, q posiblemente mi piel sea más seca de lo q yo creía, especialmente las mejillas, de ahí que la crema nutritiva de almendras me vaya tan bien. He hecho varias pruebas y cuando me la hecho mis mejillas al día siguiente aparecen muy suaves; y sin ella bastante más ásperas. Posiblemente con una hidratante adecuada la pueda suprimir, ¿no crees?. Me gustaría a fuese la misma q por la mañana, por eso es importante q me aconsejes una buena crema q cubra mañana y noche.

    Ah, y otra cosa q no te había contado: el gel limpiador CUmlaude no me acaba de convencer, me deja la piel muy tirante. Me gusta q sean limpiadores al agua, en un solo paso, y me es indiferente la textura. En este caso no me quiero gastar mucho, ¿alguno en especial?, leo en muchos foros lo del Agua micelar de Bioderma, ¿Tú q opinas?.

    Gema, finalmente agradecerte tu rápida respuesta y alabar tu profesionalidad. Tus respuestas ... no sé como expresarlo ... me dan ¿ilusión?. Estoy cansada de comprar cremas sin convencimiento. Al menos ahora me gastaré el dinero convencida de q la crema es específica para mi problema y si no funciona ... probaré otra (soy consciente de q cada cutis es un mundo), pero siempre dirigida al foco del problema, no al tuntún.

    Gracias, gracias y gracias. ANA

    PD: Felicidades por tu blog. Has conseguido una seguidora diaria más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Ionax scrub es un buen exfoliante pero actúa sobre todo de forma mecánica. En cambio lo que te propongo sobre todo para la zona T es un peeling químico para hacerte en casa. A baja concentración pero si se usa continuadamente una vez en semana los resultados son buenos. Además incorpora una mascarilla postpeeling superhidratante. Puedes hacer Ionax scrub en zona poro dilatado una vez por semana y el peeling Citriate otro día distinto.
      El cVit es buena opción porque lleva vitamina C y a la vez es hidratante porque lleva ácido hialurónico. Puedes usarlo día y noche y así no necesitas un sérum a parte para la noche. De todas formas una opción de sérum superhidratante para la noche es HYdrabio de Bioderma. Como producto al agua a buen precio tenemos muchas opciones, por ejemplo mousse de Caudalie que es una espuma muy agradable y no deja esa sensación de tirantez que comentas. Y por supusto para desmaquillarte por la noche sensibio agua de Bioderma!! Un saludo.

      Eliminar
  10. Gema, muchas gracias; claro que me has ayudado ... y mucho. Lo q más me gusta de tí es la claridad con la q indicas las cosas y sobre todo q vas al grano, que concretas ... Eso es lo q yo necesitaba, soluciones directas al problema. Otra cosa es q luego no me funcionen, pero hay q probar, sin dar palos de ciego que en este caso salen muy caros.
    El haberme dirigido a tí es porque estaba perdida ante tanta invasión de cremas y en cada farmacia me dicen una cosa diferente, pero también es verdad q nunca me ha atendido un experto en dermofarmacia.

    Y, sí me lo permites, voy a seguir abusando de ti. En referencia a tu respuesta estos son mis comentarios y cuestiones al respecto:

    «Cuando acabes el gel de Neostrata compra Pigment Regulator de Skinceuticals para usar a diario día y noche en manchas» --> Así lo haré. Ya te contaré mis progresos.

    «1 vez en semana el Citriate Home Peeling de Neostrata» --> Utilizo actualmente Ionax Scrub, ¿puede valerme?.

    «Después sérum ... luego lo cambias por uno de vitamina C» --> ¿Que te parece C-Vit Liposomal Serum de Sesderma?. Digo este porque conozco la marca, pero si te parece q los hay mejores ruego me lo indiques igualmente.

    «crema de textura ligera(la de rougj no es muy ligera por lo que me sorprende te absorba tanto como dices con zona T grasa)» --> Pues es q a mi también me sorprende. A lo mejor no la tengo tan grasa y quizá cuando lo digo es ya por costumbre, xq siempre ha sido así, pero llevo unos años desde q fui mamá q mi piel se ha ido haciendo más seca. Las mejillas se me secan bastante, no sé ... quizá debería comenzar a catalogarla como piel normal. Y en base a esto, ¿que crema me aconsejas?.

    «Por la noche ... el sérum lo cambiaría por uno muy hidratante» -,> ¿Cual/es me aconsejas?.

    «Pero no entiendo que se te absorba la crema de almendras después de la de rougj, mejor aplica solo la de rougj y mejor una mascarilla hidratante de forma semanal» --> Lo dicho antes, q posiblemente mi piel sea más seca de lo q yo creía, especialmente las mejillas, de ahí que la crema nutritiva de almendras me vaya tan bien. He hecho varias pruebas y cuando me la hecho mis mejillas al día siguiente aparecen muy suaves; y sin ella bastante más ásperas. Posiblemente con una hidratante adecuada la pueda suprimir, ¿no crees?. Me gustaría a fuese la misma q por la mañana, por eso es importante q me aconsejes una buena crema q cubra mañana y noche.

    Ah, y otra cosa q no te había contado: el gel limpiador CUmlaude no me acaba de convencer, me deja la piel muy tirante. Me gusta q sean limpiadores al agua, en un solo paso, y me es indiferente la textura. En este caso no me quiero gastar mucho, ¿alguno en especial?, leo en muchos foros lo del Agua micelar de Bioderma, ¿Tú q opinas?.

    Gema, finalmente agradecerte tu rápida respuesta y alabar tu profesionalidad. Tus respuestas ... no sé como expresarlo ... me dan ¿ilusión?. Estoy cansada de comprar cremas sin convencimiento. Al menos ahora me gastaré el dinero convencida de q la crema es específica para mi problema y si no funciona ... probaré otra (soy consciente de q cada cutis es un mundo), pero siempre dirigida al foco del problema, no al tuntún.

    Gracias, gracias y gracias. ANA

    PD: Felicidades por tu blog. Has conseguido una seguidora diaria más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, veo que has duplicado el comentario, aprovecho para la hidratante que se me había olvidado? Por ejemplo HYdraphase intensa de La ROche POsay que es muy hidratante pero la de textura ligera se absorbe muy bien. Otro saludo.

      Eliminar
    2. Justamente te iba a preguntar por la hidratante, jajaja.
      Poco a poco iré haciéndome con todas tus propuestas e iré informando cada cierto tiempo de mis progresos, buenos y no tan buenos; q por cierto tengo q decir q en la farmacia me dieron el otro día unas muestras para contorno de ojos de Singuladerm, y en 1 semana las arruguitas verticales se me están borrando, ALUCINANTE!!!!.
      Agradezco tus esfuerzos por contestar tan rápidamente, y sobre todo la generosidad de tu tiempo a cambio de nada. Eres una persona dedicada y comprometida ... y me gusta este tipo de gente. Das credibilidad, ¿y q más te voy a decir q no hayas escuchado...?.
      Gracias por tu gratitud, ANA

      Eliminar
  11. Tiene que ser buenísimo, me encanta tu blog, sin estos post no sabríamos que existen estos productos!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias Araceli por tus comentarios!!! A mí también me gusta tu blog!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir el blog y me ha encantado. Tengo 46 años y la piel normal, con algunas arruguillas en surco nasogeniano y en entrecejo. Tengo dudas sobre qué cremas usar: retinol, vitamina C, acido glicólico? Ultimamente he usado de neostrata bionica, el serum flavo C y las ampollas de Martiderm, pero no obtengo resultados evidentes.Quisiera que me aconsejaras una rutina diaria para la mañana y la noche.Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, si quieres resultados prueba a cambiar el flavo c con vit c al 8% por ce ferulic de Skinceuticals al 15%. todas las mañanas como primer paso. En vez de Bionica con ácido lactobiónico, prueba la crema de alta potencia de Neostrata con 20 AHA( glicólico, cítrico también).
      Si tampoco ves resultados puedes pasar al retinol de Skinceuticals al 0.3%. En tu caso para rellenar los surcos, reafirmar e hidratar en profundidad puedes combinaron con el serum Krono age de Martiderm. La rutina quedaría: por la mañana higiene del rostro, contorno de ojos, CEFerulic, serum Krono age + protección solar. Por la noche higiene+ contorno de ojos + crema alta potencia y si notas tirantez encima el serum Krono age otra vez. Si tuvieras q pasar al retinol lo aplicarías en el lugar de la crema alta potencia. No olvides una vez a la semana una exfoliante y mascarilla. Un saludo!

      Eliminar
  14. hola gema, entonces por la textura de este gel, si se usa como segundo paso, se podria poner por las mañanas 1ºkrono age y como 2º paso este gel??y si tu piel es normal, se pondria despues tu hidratante habitual como tercer paso??muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Exactamente, se usa en otro orden que el sérum en gotas de PHloretin. Un saludo.

      Eliminar
  15. ¡Hola Gema! He descubierto tu blog hace apenas unos días y me parece estupendo. He repasado la mayoría de las entradas pero aún no he encontrado algo que se ajuste a mi piel más específicamente así que espero que puedas aconsejarme. Tengo 33 años y mi piel es mixta y sensible. A pesar de seguir con granitos en la zona de la barbilla y la nariz (mi trabajo me obliga a usar mascarilla facial, lo que creo que agrava el problema, tengo siempre la zona de las mejillas seca, tirante y enrojecida, empeorando con el sol y el calor. Tengo manchas oscuras en la frente y pómulos, a raiz de un tratamiento hormonal anticonceptivo. A estos problemas específicos se añaden los primeros signos de envejecimiento como la pérdida de flaccidez en el contorno. ¿Podrías aconsejarme una rutina diaria? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, para las imperfecciones en nariz y barbilla en edad adulta y con piel sensible porque lleva dexpantenol, te recomiendo Sebium serum de con glicólico al 15% que te va a ayudar a renovar la piel, las marcas y además a regular el exceso de grasa por su patente fluidactiv.
      En cambio en las mejillas secas y sensibles el serum Hydrabio de Bioderma super hidratante. Para las manchas de la frente el tratamiento Martiderm despigmentante. Por lo que tu rutina específica según la problemática de la zona quedaría:
      Limpieza, crema para el contorno de los ojos, en la frente despigmentante Martiderm 50+, en el resto del rostro Hydrabio serum y encima producción solar Heliocare 90 gel. Si tienes algún granito inflamado, entonces localmente Sebium AI de BIoderma. Por la noche limpieza, contorno de ojos, Sebium serum BIoderma en nariz y barbilla, Hydrabio serum en mejillas y en la frente mascarilla despigmentante de MArtiderm toda la noche. Si aunque apliques Hydrabio serum notas tirantez, entonces pon encima sensibio AR de BIoderma en la zona de las mejillas que comentas. Parece raro un tratamiento por zonas, pero es que a veces cada parte necesita un cuidado diferente para sentir bien la piel. Hasta que no aprendas a aplicar en cada parte lo que necesita no tendrás bien la piel. Y no hay ningún producto milagroso para todo!!!. De la flacidez ya hablaremos cuando controles los demás problemas. Si quieres de forma semanal puedes aplicar una mascarilla reafirmante tras la exfoliante como por ejemplo la puré mask de Martiderm ideal para tu tipo de piel. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Gema! le he encargado a una amiga que ha viajado a USA el Phloretin Gel y me lo dará este viernes, que ganas!! Quería preguntarte si es necesario usarlo sobre otro serum de Skinceuticals; tengo la piel mixta y algunas marquitas de granitos en la zona de la barbilla, por lo que uso (no todos los dias porque me resulta algo fuerte) el Blemish + Age. ¿me recomiendas el Hydrating B5?. Estoy embarazada de 3 meses y he notado la piel algo mas seca, por eso te pregunto. Por la noche me gustaria usar alguna reafirmante, ¿cual me recomiendas?. Mil gracias y saludos.Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, en tu caso usarías tras la higiene de la mañana el Hydrating B 5, encima el Phloretin gel y la protección solar. Por la noche el blemish and age en las áreas más grasas y las mas secas Hydrating. Como reafirmante de noche para tí, lo ideal es que encima apliques Redermic para pieles normales a mixtas de La ROche Posay ( no es el Redermic R) que ese no podrías usar con retinol ni con retinaldehido con el embarazo. Yo estoy terminado el Phloretin en gota que tenía empezado y enseguida me pasaré también al serum en gel, estoy deseando!!. Me tienes que contar cuando te llegue los resultados!!. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Gema, te escribo desde argentina, descubri tu maravilloso blog webeando Neostrata, me gustaría saber si puedes aconsejarme que rutina me conviene seguir, tengo 48 año casi sin arrugas, poros dilatdos por el sol y piel grasa.Lo que estoy notando es caida del contorno, como cierta flaccidez.Me complico con tanto producto neostarta y endocare En Argentin no llegan todo lo que vosotros teneis en españa , pero se consiguen varias cosas, si me recomendas otras marcas adelante, trataré de conseguirlas Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea 07, para piel grasa con poro dilatado y flacidez, te recomendaría: Tras la higiene y el contorno de ojos aplicaría el sérum de Endocare y encima la crema Neostrata HL con SPF 15. POr la noche tras la higiene y el contorno de ojos otra vez, aplicaria el gel de alta potencia ó Antiaging plus de NEostrata y encima un tercio de la ampolla Endocare tensage nueva. Una vez a la semana el Neostrata home peeling de Citriate. La mascarilla post peeling que incorpora aplícala entera y la dejas toda la noche. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Gema,ha sido todo un descubrimiento tu blog! lo que he leído me ha parecido estupendo! FELICIDADES eres una gran profesional!! Mi pregunta es si conoces alguna farmacia con un especialista en dermofarmacia,en el entorno de San Sebastian (Guipuzcoa) donde me puedan aconsejar; si no conoces a nadie, te agasajaré a preguntas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe, la mejor amiga de mi madre se llama Teresa Ruiz Tapiador y tiene la farmacia en San Sebastián con su hija Marta que son unas grandes profesionales.En la calle Av. Felipe IV . Tel 943458795 De todas formas puedes preguntare lo que quieras. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gema, pasaré por la farmacia de Teresa. De todas formas como me das permiso... aprovecho para preguntarte: tengo 48 años, piel mixta, poro abierto en frente, nariz, mejillas cerca de la nariz y barbilla;ojeras,patas de gallo y arruguitas verticales, flacidez y para rematar,piel sensible. Como ves, no me falta de nada!
      Hace 15 días empecé a utilizar Retises 0,5% de Sesderma(aún no conocia tu blog). La cuestión es que he tenido algunas zonas de la cara irritadas durante varios días, por supuesto dejé el Retises. Necesito empezar de zero, ¿podrias aconsejarme alguna rutina? (día y noche). Muchísimas gracias por todo! y ya te contaré cómo me va.Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Mertxe, es normal que te irrite el retises al 0.5, puedes intentar aplicarlo otra vez en zonas más gruesas T y evitando las más sensibles. La primera semana 2 veces y así progresivamente hasta que lo toleres a diario. de todas formas si ves que no, una opción es el Redermic R con retinol concentrado para pieles sensibles u otra opción el glicólico al 15% Sebium serum de BIodema tb para pieles sensibles. Por las noches solamente y si notas tirantez, después hydrating B5 de SKinceuticals encima.Por la mañana serum hidrating otra vez, Phloretin CF Gel de Skinceuticals y protección solar. En el contorno de ojos Caudalie premier cru ojos. Un saludo.

      Eliminar
    4. O.K. Gema, haré tal y como me dices. De todas formas, me pasaré por la farmacia de Teresa. Muchas gracias por todo, eres un cielo!! Un saludo.

      Eliminar
    5. yo compro en Farmacia Ruiz de Azua, en el centro, calle san martín 14!, en mí hacertaron de pleno!!!de SKIN utilizo el hydrating y el factor solar, estoy tan tan contenta que me he compado la mascarilla hidratante! también utilizo los proteoglicanos de martiderm! un gusto!

      Eliminar
  19. Buenos días Gema, me he comprado el aceite Rosa de Mosqueta 100% de SaluVital para las estrias porque estoy embarazada, pero después de ponermela he visto que dice que entre los ingredientes naturales está la vitamina A (Retinol) y me he quedado dudando, ¿me lo puedo poner o te gusta más otra marca?. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Chesla, el retinol y sus derivados como el retinaldehido y el retinoico están contraindicados en el embarazo. De todas formas habría que ver que concentración lleva y que forma. Y si es activa. A pesar de todo lo ideal es que no lo uses y compres el antiestrías de OTC con rosa mosqueta que me gusta mucho. Otra alternativa es el aceite de almendras dulces. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Hola,Gema!...

    Te quería comentar que mi cuñada está encantada con la rutina que le has dado tras la visita que te hicimos...que le parecía increíble pero en tan poco tiempo ya se notaba la piel mas suave y que hasta el maquillaje le queda mejor!..

    Así que parece que Redermic R de La Roche Posay empieza a hacer milagros en su piel tan deshidratada que tiene

    Muchas gracias por todo
    Besos
    Auxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Dile que se pase por la Farmacia en un par de semanas para que la vea!!!. Un beso

      Eliminar
  22. Hola, Gema: Para las mañanas antes de la crema o protector me gustaÍia echar algo con vitamina C. ¿Cuál de los 3 productos es mejor: 1. C VIT LIPOSOMAL DE SESDERMA, 2. AMPOLLAS PHOTO AGE DE MARTIDERM O 3. EL SERUM O EL GEL PHLORETIL DE SKINCEUTICALS?
    Tengo 41 años, piel más bien grasa, poro dilatado, flacidez más que arrugas.

    Gracias. Saludos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María si el presupuesto te lo permite, sin duda Phloretin CF en gel de Skinceuticals. Como tratamiento de choque puedes alternar un par de envases al año de photo Age y para tí sería suficiente. De todas formas todos los productos que me preguntas son muy recomendables. Top 10 en las vit C. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Gema,soy Vicky.En una ocasión te pregunté si comer gelatina podía ser bueno para la creación de colágeno del organismo,o era una tontería.Esta pregunta es causa de buscar en internet e indagar sobre lo que puede ser beneficioso para regenerar el cólageno de la piel.Lo saqué de un articulo de Jaime Farfán,profesor del departamento de nutrición.Y hablaban de la gelatina como fuente nutriente y que era beneficiosa para huesos,tendones,incluso para la piel.En otro articulo una nutricionista nutricionista hablaba de“la grenetina elemento fundamental de la gelatina, que además: estimula la regeneración ósea, fija el calcio, recubre la mucosa intestinal, reduce el deterioro de cartílagos y favorece el crecimiento de cabello y uñas”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Vicky otra vez.Haciéndo indagaciones sobre el tema Gelatina ,parece ser q lo que es interesante a la hora de favorecer el colágeno de la piel es la grenetina también llamada colapez.Y que una gelatina tipo Royal no tiene esta sustancia.Perdona por ser pesada sobre este tema.

      Eliminar
    2. Hola Vicky no solo no me pareces pesada sino que me encanta. Yo soy farmacéutica nutricionista y me apasiona el tema. Es que no conocía esta propiedad de la gelatina a dosis habituales. Muchas gracias por compartirlo con todas. Y te animo a que nos des más detalles!!!. Un beso.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias,eres muy amable.Lo mismo,digo ,si investigas algo sobre el tema,tennos al corriente.Como siempre.

      Eliminar
  24. Hola Gema, soy Carmen hace algunos meses descubri tu blog y he intentado con las indicaciones que das crear una rutina qu e creo que es un desastre, por lo que agradeceria tu consejo.Tengo 50 ños y lo que estoy haciendo es lo siguiente.
    Mañana:Limpieza con toallitaas de Comodynes,1/2 ampolla de proteoglicanos de MartiDerm ,serum 10 Liftactiv de Vichy y una crema que me han regalado de caviar con acido hialuronico.
    Noche:limpieza con tollitas,1/2 ampolla de Proteoglicanos el mismo serum y la misma crema.Tengo la piel mixta no tengo muchas arrugas pero tengo marcado el surco nasogeniano y una arruga debajo de las ojeras y empiezo a notar flacidez.Creo que tengo un lio de productos y que no se como aplicarlos ni el orden.Agradeceria mucho tu ayuda.Muchas gracias y enhorabuena por ser una gran profesional.Vivo en León y me cuesta encontrar los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si te resulta cómoda la limpieza con toallitas mejor pasate a un disco desmaquillante impregnado en agua micelar por ejemplo Sensibio agua de bioderma, que es igual de rápido y cómodo pero más indicado para tí.Si no la encuentras pues la de Vichy o La Roche Posay. Te recomiendo la media ampolla de proteoglicanos + crema caviar+protección solar por la mañana y el sérum 10 + cema caviar por la noche.
      Un vez a la semana el peeling de Neostrata Citriate (la monodosis postpeeling te la pones entera toda la noche).Ok?? Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tus consejos intentare ponerlos en practica inmediatamente.Un saludo

      Eliminar
  25. HOLA, GEMA: QUERÍA PREGUNTARTE SI ES CORRECTO COLOCAR LAS CREMAS, SERUM,... EN EL FRIGORÍFICO PORQUE YO LO HAGO. CREO QUE PUEDEN CONSERVARSE MEJOR Y ME GUSTO EL EFECTO FRIO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario si la temperatura es mayor a 25ºC. Pero si quieres hacerlo no pasa nada siempre que no sea muy baja la temperatura....De todas formas dependerá de la composición del producto. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Gema. Soy Isabel y sigo tu blog desde hace un tiempo. Ante todo quiero felicitarte por la información que publicas y por el tiempo que le dedicas.
    Me gustaría consultarte sobre mi rutina diaria. Tengo 52 años, la piel seca, pocas arrugas y mi preocupación principal es la luminosidad y la flacidez. Oí hablar tan bien de los productos Martiderm, que me compré el "kit" entero. Mi rutina es la siguiente.
    Mañana (por este orden): Serum Kronoage, Proteoglicanos, Serum Lift como contorno de ojos, Kinetinol).
    Noche: Serum Kronoage, Serum Lift y alterno Kinetinol un día y Reg 15 regeneradora Forte otro.
    Resultados: tal vez sí veo más luminosidad, pero noto la piel muy seca y tirante, como si le faltase hidratación. ¿Dónde fallo? ¿No son los productos adecuados?
    ¿Qué línea, marca o rutina me recomendarías?
    Tengo dudas también sobre la limpieza. Me gusta notar la sensación de agua en la cara, pero en la zona donde vivo es muy dura y temo que eso me reseca aún más. ¿Cuál es la mejor rutina de limpieza y productos para mi edad?
    Gracias de antemano por tu respuesta.
    PD: Tengo que firmar como anónimo... no sé hacerlo de otra manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, debes aplicar por la mañana: higiene+ serum lift en arrugas expresión- ojos +media ampolla porteoglicanos+ crema endocare tensage + protección solar heliocare oque de sol 50 Por la noche: higiene+ serum lift en arrugas expresión-ojos +serum Krono age +endocare tensage crema ó Reg 15. Es importante 1 vez a la semana o 2 vecs la mascarilla superhidratante hydrating B5 de Skinceuticals ó la hydro mask de Martiderm si no la encuentras. El kinetinol es un gel crema y se te queda corto en textura si tu piel es muy seca. Prueba el endocare tensage crema o la substiane extra rica de la Roche posay o la neovadiol piel seca...
      Leche + tónico por lo que me comentas: Leche y tónico de Caudalie pero si no lo encuentras por ejemplo de La Roche Posay . Hay una leche 3 en 1 de Vichy muy cómoda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Gema. ¡Seguiré tus consejos!

      Eliminar
  27. Que hay de cierto en que desmaquillarse con las toallitas impregnadas que venden en paquetes es malo para la piel?Me lo dijeron en una esteticién.Y que es mejor la leche desmaquillante,aunque no sea de marca cara,y tónico facial.Gracias.Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, estoy de acuerdo en no usar las toallitas desmaquillantes habitualmente como sistema de limpieza porque secan la piel. Si buscas comodidad un a buena opción es Sensibio agua micelar de Bioderma que es 3 en 1 desmaquillnatede rostro, ojos y tónico.
      Las pieles secas prefieren la leche y el tónico. Las pieles grasas los geles al agua. Depende de tu tipo de piel y hábitos de higiene. No es necesario gastar mucho dinero en un producto de limpieza pero es verdad que debe ser de calidad para no irritar la piel. Vichy en las farmacias tiene una amplia gama de productos de higiene para el rostro de calidad a buen precio.un saludo.

      Eliminar
  28. Quizás se haya hablado del tema ya,pero...cuánto deberia durarnos un tarro de crema o serum con vitamina C? Lo pregunto por lo inestable que es esta vitamina a la luz y el aire.Y hablando de caducidades;si en el tarro de una crema no nos pone fechas de caducidad(q ahora no es lo habitual) cuanto seria lo idoneo de su duración?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración del producto con vitamina C depende del tamaño del envas, por ejemplo Martiderm envasa en ampolla topacio para aplicar en 2 veces, con estabilidad de 24-48 h. Skinceuticals en envases de 30 ml mantiene la estabilidad hasta 3 meses de su fórmula patentada de L ascórbico. El Serum White objetive de BIoderma dura 2 meses un a vez abierto.
      Respecto a los envases, incorporan el símbolo PAO que es un tapón abierto con un número por ejemplo 3M que significa el tiempo que dura una vez abierto el anease. Pero sin abrir puede usarse después de 5 años desde que se fabricó.
      En los productos de vena en farmacia siempre encontrarás o la fecha caducidad o el símboloPAO. Pero siempre dependerá de la composición de la crema en concreto. Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola Gema,mi nombre es Maria y es la primera vez que te escribo pues acabo de descubrirte y eres justo lo que necesitaba pues veo que eres muy profesional y me gustaria que me aconsejaras.Tengo 55años la piel seca y a veces con descamaciones,arruas tengo pocas mas en el labio superior o codigo de barras,un poco manchada y flacida.Siempre he gastado cremas de alta cosmetica pero ahora me gustarian de farmacia y que fuesen lo mejor.espero tu consejo.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, acabo de ver el comentario. Te animo para iniciarte en la Dermofarmacia un tratamiento estrella que te va a encantar. Por la mañana media ampolla de proteoglicanos caja verde de Martiderm. Encima la crema Kinetinol de Martiderm y por último la protección solar Heliocare toque de sol con color SPF 50. En las arrugas dia y noche del código de barras serum lift de Martiderm para rellenar los surcos de arrugas. Por las noches serum Krono Age y crema Kinetinol otra vez encima. Una vez a la semana la mascarilla de Camelia de Darphin previa exfoliación suave con la exfoliante de Martiderm. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Gema,soy Maria,probare el tratamiento que me has puesto y ya te contare como me va.Las ampollas de proteoglicanos las uso y me ensantan,pero te comento sobre la crema Kinetinol he visto que es tipo gel y quizas se me quede corta,ahora mismo uso la mer que es muy untuosa y no me da nada de grasa,espero tu contestacion.Tambien me gustaria que me gustaria que me mandaras para el contorno de ojos,te dire que lo tengo bastante bien.Espero tu consejo.Un saludo

      Eliminar
  30. Hola,Gema!...

    Decirte que ayer ya empecé con el Phloretin CF Gel que ha venido a sustituir en mi rutina a las ampollas de Photoage de Martiderm

    Me encanta la sensación y como se queda la piel...en unos días de aplicación te contaré en el blog qué resultados me veo

    Por favor,dime si lo estoy haciendo correctamente:

    Día:Agua Micelar+Contorno+Phloretin CF Gel+Maquillaje+SPF 50+...Si me levanto con la piel algo tirante me aplico tras el Phloretin crema Endocare

    Noche:Agua Micelar+Effalar gel limpiador en la ducha+Contorno+Neostrata Alta Potencia...Si me noto tirante la piel me aplico encima del Neostrata crema Endocare

    Crees que debería añadir al día de la semana que uso el exfoliante una mascarilla?...

    Un beso,guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auxi, el Phloretin no lo uses solo porque vas a notar tirantez, aplica siempre encima una crema, ahora la Endocare que tienes. Yo me pondría el filtro solar y por última el maquillaje. La mascarilla me parece perfecto que te la pongas de forma semanal después de la exfoliante. Ya te dije que la Hydrating B5 de Skinceuticals te iba a encantar!!. Un beso.

      Eliminar
  31. Como me encantaría probarlo pero mi presupuesto no me lo permite, jejeje!
    Te comento, hace unos 5 meses, me recomendaste una rutina buenísima, de día sérum dermaox y la hidratante hydraphase ligera con protección solar, todo de la roche posay y por la noche, el sérum sébium, una vez a la semana peeling citrate de neostrata que le añado la ampolla endocare y en el contorno de ojos sérum antipoches anticernes de darphin y el gel antifatiga también de la misma marca! Pero, me gustaría si me puedes recomendar algo para los días en los que no me aplico el sérum sébium, tengo casi 29 años, mi piel es mixta-grasa con poro dilatado, punto negro y algunas marcas residuales!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, creo que te gustaría la crema sorbete de Caudalie porque te hidrata y calma pero es ideal para pieles mixtas incluso grasas porque es muy ligera. Además te irá muy bien para combinar los días que no te pongas el glicólico. Perdona por el retraso en contestar!

      Eliminar
  32. Hola,guapa!...

    Llevo usando Phloretin CF tres semanas y me va genial,Gema!...Me veo la piel luminosa,menos líneas de expresión y la piel muy,muy suave....

    Mañana espero verte por la tarde.Me pasaré a recoger las cremas que te pedí para mi suegra y me gustaría que me vieses la piel a ver cómo la ves desde que mi hiciste el primer diagnóstico...

    Puede que venga conmigo una amiga,podrás hacerle el Dermoanalyzer???...

    Un beso y hasta mañana!!!
    Auxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auxi, las cremas están allí preparadas, pero mañana estoy en Barcelona!! Es que tengo una reunión de trabajo. porqué no vienes el lunes por la tarde??

      Eliminar
    2. Ok...entonces prefiero verte el lunes o miércoles que viene

      Que disfrutes tu viaje!!

      Eliminar
  33. Hola Gema ,hace 4 meses estuve en el dermatólogo Conejo Mir para las manchas me trato con láser y a los 15 dias me volvieron a salir las manchas fui muy preocupada y me dijo que era muy raro me mando un tratamiento de hidroquinona,con retinol,etc ademas me mando por la mañanas las ampollas de Martider ate
    Y por la noche hidroquinona alternando con agolicoli 20 tengo la piel grasA y he notado que tengo mas luminosidad en la piel pero en los laterales de la cara se me esta oscureciendo las manchas he dejado de utilizar lo de por la noche la hidroquinona y el acido. Me gustaría que me aconsejaras.Ana.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el Dr. Conejo Mir es un excelente profesional a nivel nacional con muchísima experiencia. Haz lo que él te ha dicho y pide cita para revisión y se lo comentas. Si te pones en manos de un gran dermatólogo como él, yo no puedo meterme a opinar. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola GEma!!! Descubrí tu blog hace unas semanas y me encanta, es muy interesante y util y además lo explicas todo tan bien q asi da gusto!!! TE queria preguntar cual es la diferencia entre las ampollas de Proteoglicanos de matiderm y los de plantea. TEngo 35 años y ahora estoy usando estascampollas y xhepon , me gustaria q me aconsejases sobre una crema nutritiva , algun serun y contorno de ojos, tengo la piel mixta sin manchas. Muchisimas gracias y enhorabuena !! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Gema :
    Muchas felicidades por tu blog , ya es para mí una biblia !!!
    Hoy que estoy valiente me animo a preguntar. . .
    Tengo 32 años , no se mi tipo de piel realmente , yo diría que normal- mixta , pero sinceramente no sabría decirte . . . Me apunto la dirección de la farmacia de Donosti , pero querría saber que rutina me recomendarías para tener una piel sana y bonita .
    Skinceuticals me ha tentado un monton , y aunque se me escapa del presupuesto , ya sabes , el paro si que me gustaría saber tus recomendaciones para hacer una buena inversión y no más botes de productos que no me vayan bien . . .
    Una rutina . . .snif snif
    Me lavo la cara Mañana y Noche / a veces mediodía si hago deporte.
    Productos: Dr.Hauschka, Bioderma , Eve lom , Malin and Goetz
    Hidrato :korres yogur, contorno Weleda granada
    Arcilla verde 2veces semana T, ampollas de Vitamina C OTC . . .
    eso más menos , pero no me noto una piel bonita . Menos de imperfecciones quizá, pero bonita no .

    Tomo : Acido Hialuronico, Algas , Germen Trigo , Levadura Cerveza

    Que me dices , me ayudas ?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  36. hola,

    Soy una chica de 33 años y tengo la piel muy sensible con rojeces i tipo de piel mixta-grasa. tengo las primeras arruguitas y noto la piel muy deshidratada. Podrías recomendarme que productos debería comprarme i que rutina debo seguir. Muchas gracias
    olga

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes!

    me encanta el blog!!!

    por trabajo vivo en Egipto, y me preocupa el impacto que el clima tan cálido y el sol pueda tener en mi piel, ya que tengo manchas, piel mixta y poros dilatados. tengo 38 años y creo que empiezo con flaccidez.

    me gustaria saber qué rutina puedo seguir mañana y noche sin sobrecargar la piel para que no quede con sensacion grasa.

    gracias.
    Maria

    ResponderEliminar
  38. HOLA,ENHORABUENA POR EL BLOG.
    UNA PREGUNTA PUES ESTOY MUY ASUSTADA,ESTOY EMBARAZADA Y DESDE EL COMIENZO HE UTILIZADO EL SERUM DE SESDERMA VITAMINA C A DIARIO...HOY AL IR A COMPRARLO A LA FARMACIA ME HAN DICHO QUE NO LO PODIA UTILIZAR!ESTOY DE 4 MESES..ME PUEDE HABER PASADO ALGO?ES EL SERUM C-VIT LIPOSOMAL SERUM
    MUCHAS GRACIAS
    MARINA

    ResponderEliminar
  39. Hola Gemma como estas? Me parece excelente todas las recomendaciones que das. Fíjate que yo soy una amante y fans de las cremas siempre en búsqueda de nuevas opciones.
    Te cuento mi tratamiento actual:
    Serum hialluronin filler de eucerin, cvit de sesderma y heliocare de día.
    Me desmaquillo con sebium h2o y me lavo con el gel de la misma marca de sebium de bioderma. Ionax scrub una vez por semana.
    En la noche: serum endocare tensage, hialluronin filler de eucerin, ytsal de avene. A veces con ampolla de endocare.
    Tengo 37 años y quiero productos de efectos inmediatos.
    Estuve revisando este fluoretin y me llama mucho la atención, al igual que el matricium de bioderma, el reverastrol de sesderma, ácido ferulico de sesderma, las ampollas de cvit.
    De hecho estoy pensando si me compro un kit de electrodo de alta frecuencia o un ultrasonido portátil fácil para que me penetren más las cremas o ampollas.
    Que me sugieres tu? Me gustaría conocer tu opinión. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  40. Gemma no se si consideras necesario que utilice alguna mascarilla. Estoy ansiosa por adquirir nuevos productos. La verdad no escatimo en costos si los resultados serán visibles a corto plazo.
    Ando checando todas las ampollas pues he leído q usar ampollas o serums son más efectivos por su textura q facilita la absorción. Y también para usar alguno de los equipos que te mencione.
    Yo me estuve inyectando plasma sanguíneo por 10 meses pero es muy doloroso al igual que las ampollas de q10 inyectadas.

    ResponderEliminar
  41. Hola Gema, tengo muchas ganas de probar los serum de skinceuticals. Cual me recomiendas? tengo 37 años y estoy embarazada.
    Si estos fueran incompatibles por tener retinol o alguna sustancia incompatible con el embarazo, que otro producto me recomiendas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar en el blog!. A partir de ahora los comentarios no se publican directamente, los leeré antes de publicarlos.