SESDERMA LIPOSOMAL FERULAC SERUM

por Viernes, Febrero 10, 2012
30ml PVP aprox 70€

Lipoceuticals es una nueva compañía perteneciente al grupo Sesderma Laboratorios que aplica la nanotecnología a sus productos. Esta innovadora tecnología de transporte de los principios activos al interior de la piel, permite una penetración y eficacia de los productos  -según el Laboratorio- nunca antes alcanzada.
Liposomal Ferulac Serum  es el producto estrella para prevenir y tratar los signos de fotoenvejecimiento facial, tales como falta de hidratación, líneas de expresión, arrugas y manchas.

¿Qué son los liposomas empleados en Liposomal Ferulac nanotecnología?
Son partículas de tamaño pequeño (50- 200 nm) y homogéneo de 1 capa, con la calidad farmacéutica.
Su pequeño tamaño les permite penetrar a mayor nivel.
Al tener mayor cantidad de fase acuosa son más estables y no necesitan estabilizantes.
Son flexibles y eso les permite adaptarse a entornos de mayor polaridad.
La liberación de los activos es controlada, lo que potencia el efecto del producto.

¿Cuál es la composición de Sesderma Liposomal Ferulac Serum?
Ácido Ferúlico 0.125% (en este sérum la concentración de Ác. Ferúlico es un poco mayor que en el resto de la gama, por lo que sería un poco superior a este valor)
Floretina 0.001%
Vitaminas C + E + A (El dato que tengo es que la vitamina C está formulada al 2.5%). 
Los valores exactos de los componentes, NO aparecen en la web de Sesderma ni en el envase, debido a que el valor de las concentraciones es muy bajo.
Al tratarse de nanosomas, con poca concentración, los resultados se multiplican. Gracias a su nivel de penetración y liberación controlada, se puede utiliar menos cantidad de principio activo, disminuyendo los efectos adversos no deseados. 
Por ejemplo, se supone que la vitamina C al 2.5% correspondería al 25% si no fuera en nanosomas.
Esta combinación de ácido ferúlico, floretina y vitaminas va encapsulada en nanosomas que actúan conjuntamente potenciando sus efectos antioxidantes y protegiendo la piel  para poder llegar a estimular la síntesis y reparación del colágeno.

¿Cómo se aplica Sesderma Liposomal Ferulac Serum?
Se aplica a diario según las necesidades de la piel, 1 ó 2 veces al día, como primer paso sobre el rostro limpio y tonificado.
Dosificas 4 gotas en la cuenca de la mano y luego realizas un masaje sobre el rostro, evitando que todo el producto se quede en las manos, hasta que se absorba.
La textura del producto es muy agradable y se absorbe muy bien, no es grasa. Lo que me gusta menos es el olor, pero tras la aplicación desaparece.

Os dejo una foto del nuevo envase del Liposomal Ferulac Serum que está llegando a las Farmacias:

¿Qué otros productos engloban la gama Liposomal Ferulac de Sesderma?
Liposomal Ferulac en ampollas de 2ml 10 u. Un ampolla a diario como tratamiento de choque ó 2 veces a la semana como mantenimiento.
Liposmal Ferulac Mist en spray para vaporizar sobre el rostro a unos 5 cm de la piel y luego se masajea.
Liposomal Ferulac Anti-aging System. Son 2 envases, el primero con la misma composición y el segundo contiene ácido Hialurónico y se aplica después.

¿Lo habéis probado ya? En nuestra Farmacia los comentarios de las clientas son muy positivos.

74 Respuestas
  • Maluni
    Febrero 10, 2012

    Me ha gustado mucho este post y toda la información tan detallada que nos das.

  • Virginia
    Febrero 10, 2012

    La verdad es que me parece un producto muy interesante, voy a esperar a ver comentarios y creo que lo voy a probar, por el tema del olor si desaparece entonces no importa jaja. Saludos Gema!

  • Unknown
    Febrero 10, 2012

    Hola Gema!

    He encontrado tu blog por casualidad ya que estaba buscando opiniones del Serum liftactive 10 de vichy, y he de decirte que me has dejado alucinada, vaya maravilla de blog, menuda estupenda labor estas realizando, he comenzado a leerme post tras post intentando aprender algo, pero he de decirte que estoy muy perdida en estos temas , por lo que me he decidido a consultarte.

    El motivo por el que buscaba información sobre un serum es porque tengo 36 años y la piel mixta, aunque creo que tirando a seca, a pesar de que suelen salirme de vez en cuando algún granito ( con 20 años tuve que tomar Racutam) pero en la frente tengo arrugas, en el resto de la cara no se aprecian tanto, pero en la frente se notan bastante.
    Hasta ahora la única crema que utilizo es Ureadin Facial Hidrantante-antiarrugas, por eso buscaba información sobre los serum…
    Te agradecería si pudieras aconsejarme, sobre qué tipos de cremas/serum debería utilizar y su rutina diaria, ya que creo que lo estoy haciendo bastante mal…..
    Muchísimas gracias y enhorabuena por este fantástico blog.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola! el sérum 10 de Vichy te vendrá bien por la mañana y noche, ya que te va a hidratar la piel sin aportarte grasa y además vas a tratar las arrugas de la frente. Como complemento por la mañana encima puedes aplicar una crema de textura ligera con filtro solar incorporado como por ejemplo Redermic UV de La Roche Posay ideal para pieles mixtas. Por la noche te recomiendo que uses la crema antiaging plus de Neostrata con acción renovadora y antiedad. Para mantener a raya las imperfecciones, una vez a la semana puedes exfoliar tu piel y aplicar una mascarilla de limpieza. Un saludo.

    • Unknown
      Febrero 14, 2012

      Muchísimas gracias por amable respuesta Gema, voy entonces a seguir todos tus consejos y prometo comentarte los resultados obtenidos, de verdad que no sé de donde sacas el tiempo para contestarnos a todas! 🙂
      Mil gracias de nuevo,
      Mar

  • Anónimo
    Febrero 10, 2012

    Hola Gema,
    Ayer estuve por la mañana haciendo una consulta con mi tía y te envié un e-mail con unas dudas que me quedaron a contacto@a5farmacia.com
    No sé si tu recibes esos e-mails o no. Si no, puedes decirme dónde puedo enviarte la consulta?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es magnífico.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola! Los mails del contacto se reenvían a mi correo personal, sí me llegan. Lo que pasa es que estoy a tope terminando un proyecto que tengo que entregar esta semana de dermofarmacia para farmacéuticos y en cuanto pueda me pondré al día en responder todos los mails y comentarios del blog. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 10, 2012

    Querida Gema! Muchisimas gracias por tu paciencia y respuestas tán completas de tu seguidora (y ya admiradora!)Lanika. Sé que el Phloretin de Sk.Ceut. es uno de tus "secretos de belleza" ¿Lo cambiarías por el Ferulac de Lipoceuticals? Tienen eficacia similar?
    Me habias recomendado el Hydrating B5, me gustaba siempre este producto pero podria ahora usar en su lugar el Retexturing Renovator? Me parece que hidrata aun más y a la vez renueva la textura de la piel, sale como 2 en 1. Sería despues de CE Ferulico p/m y antes de Retinol 0,3 o Blemish&Age p/n, si no? En todos casos, siempre el Matricium de Bioderma como 1-r paso, lo tengo pedido en mi farmacia. Te agradesco mucho de antemano y que disfrutes del fin de semana, saludos!

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola!! El Phloretin de Skinceuticals ( y ahora con la nueva textura serum en gel que estoy usando) no lo cambio por nada, es verdad!!. Pero también te digo que la textura del ferulac me ha gustado mucho y los resultados son buenos también. Una buena opción si no te llega el presupuesto al de Skinceuticals. Sí puedes cambiar el Hydrating por el Retexturing. Lo que pasa es que como usas el retinol 0.3 ya bastante renovador y prefiero ser conservadora en mis recomendaciones para que no te irrites la piel. Es igual de hidratante lo que lleva es incorporada la acción renovadora.Por la mañana después del ce ferulic. Por la noche primero retinol ó blemish y encima el hydrating. En el caso del retinol a la media hora por lo menos.
      El matricium es una prebase después de la limpieza del rostro y antes de los tratamientos. Si no te consiguen el Mtricium en tu farmacia te lo puedo enviar por mensajero de la mía. Un saludo y gracias!

  • Anónimo
    Febrero 10, 2012

    Hola Gema! Me puedes recomendar algún serúm que sea bastante hidratante, que no lleve nada de alcohol? Ya te digo que el hydrating b5 no porque lo usaba pero ahora la economía no me lo permite. Y tampoco encuentro el hydrabio de Bioderma así que ese tampoco. Gracias.Saludos.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola, otros sérums hidratantes: Avene serum hidratante, Aqualia Vichy serum hidratante, Caudalie nuevo serum SOS desalterado hidratante (a punto de salir al mercado), hydraskin serum Darpin (mismo precio aprox que el Hydrating de Skinceuticals), Serum fraiche de Nuxe hidratante, A5 farmacia serum en gel de ácido hilurónico al 40%,…. Si no encuentras el Hydrabio y lo quieres ya sabe sque te lo puedo envíar por mensajero. DE todas formas te doy más opciones que puedas encontrar en tu farmacia habitual. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 14, 2012

      Uy! el A5 farmacia serum en gel de ácido hialurónico, no lleva nada de alcohol? Al 40%? es potente no? Me gusta, suena interesante, podrías ponerme el inci? El problema es que necesitaría probarlo antes, no tendreis una muestrecilla para ver si me va bien?
      Cómo funcionaría lo del mensajero? Quiero decir que a cuánto ascendería el coste de este tipo de servicio?
      Aunque tengo que decir que el Hydrabio tampoco lo he probado nunca, también me interesaría antes saber cómo me va para no meter la pata. Que no sabes la de veces que he tenido que tirar un producto sólo habiéndolo utilizado una vez por no haber pedido una muestra o por falta de ella en la farmácia.
      Muchas gracias por tu atención. No sé cómo tienes tiempo para todo!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      EHola, te copio y pego lo que te contesté en este comentario en el otro post: l gel antiarrugas con ácido hialurónico lleva 40% por solución concentrada de Hyacare ácido hilaurónico microfragmentado y vit E. Los ingredientes exactos son aqua, glycerin, dimeticona, hialuronato sódico, acetato tocoferil, amonio acryloyldimetiltaurate, vp copolymer, isohexadecane, caprylyl glycol, cyclopentasiloxane, dehydroxantham gum, polysorbate 80, sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, hidróxido de sodio y perfume.

      La composición del Hydrabio serum es WATER (AQUA), GLYCERIN, XYLITOL, SODIUM POLYACRYLATE, MANNITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, NIACINAMIDE, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, TRIDECETH-6, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SODIUM HYALURONATE, HEXYLDECANOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).
      Para que se pueda seguir el comentario. Otro saludo.

  • maribel
    Febrero 10, 2012

    Hola Gema! Me llamo Maribel y tengo 52 años. Mi piel es seca y falta de luminosidad. El otro día me compré en la farmacia un pack con la crema Daeses de Sesderma y un serum que se llama Silorgses de LipoCeutical. Ahora que veo las características de este serum Ferulac, pienso que tal vez habría sido más acertado para mí. ¿Cuál es la diferencia? ¿Crees que lo que he comprado es adecuado? Uso también los proteoglicanos verdes y el contorno de ojos de Endocare que aporta tanta luminosidad ¿Es compatible todo? ¿En qué orden tendría que ponermelo? Muchas gracias por tu respuesta… no te había escrito nunca pero sigo tu blog y tu labor es encomiable, de verdad.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola Maribel, ese pack que has comprado está genial. Por la compra del Daeses te regalaban el sérum Silorges. No pasa nada, gastalo y cuando lo termines luego te compras el ferulac. La composición es totalmente diferente, lo que lleva éste es el Silicio orgánico que se utiliza por las propiedades regeneradoras, antiglicación. En tu caso para estimular el colágeno y proteger del daño de los radicales libres. El orden sería:
      1. Higiene del rostro + tónico
      2. Crema Endocare tensage iluminador en la zona del contorno de los ojos.
      3. Por la mañana media ampolla de proteoglicanos + crema Daeses Sesderma+ protección solar por ejemplo Heliocare toque de sol con color spf 50.
      4. Por la noche 4 gotas de Silorges serum + crema Daeses otra vez.
      Un saludo.

    • maribel
      Febrero 14, 2012

      Muchísimas gracias, Gema.
      Seguiré tus consejos y cuando termine el serum Silorges probaré con Ferulac.
      ¿Crees que Daeses es buena para mi edad y mi piel o hay algo mejor? Es decir, mujer menopaúsica, piel seca y falta de luminosidad con cierta flacidez y poca arruga.
      ¿Endocare Tensage iluminador para el contorno sólo por las mañanas, como dices, o mañana y noche?
      Perdón por "abusar" de tu confianza y felicitarte una vez más por tu blog!!!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      Maribel, la gama Daeses es muy completa sobre todo para tratamiento de la flacidez como en tu caso. La crema Daeses es ideal para pieles secas. Para la falta de luminosidad puedes aplicar debajo la media ampolla de proteoglicanos que te decía o el serum liposomal ferulac por ejemplo. La crema del contorno la puedes aplicar por la mañana y por la noche también. Por la mañana vas a aprovechar esas partículas nacaradas que disimulan la ojera e iluminan, por la noche la acción de tratamiento será mayor. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 11, 2012

    Hola Gema. Unas dudas sobre este producto.Veo que son 30 ml,pero son varios frasquitos de esa cantidad?,o solo uno,de 30.Porque si solo tiene 30 ml,se acabará en un pis pas ,y entonces si que me parece un precio elevado,aunque parece muy buen producto.Cuánto nos puede durar una caja serum Ferulac?.Y otra pregunta ,que opinas de Vit-C loción facial revitalizante de Serdesma?Actua como un serúm?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola, sí son 30 ml el envase de venta. Pero es una textura no demasiado líquida por lo que calculo debe durar aproximadamente 2 meses para el rostro si lo apliacas a diario. El envase de la loción vit C también son 30 ml. Sí se aplicará como sérum sobre la piel limpia y onificada, antes de la crema de tratamiento habitual. El producto me gusta pero la concentración de vit C es muy baja. Para aportar luminosidad va genial. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 12, 2012

    Y Liposomal Ferulac Anti-aging System de dos pasos se pueden combinar con este serúm nuevo?Cómo sería? Se complementarían? o deberían ir o por separado?Gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Es otra opción, si quieres para usar en vez del ferulac, NO ambos. La diferencia está en el step 2, que es un segundo envase que viene en el antiaging system con ácido hialuronico, para aplicar después del step 1 que correspondería al que lleva la composición del ferulac. Un saludo.

    • Anónimo
      Febrero 21, 2012

      Estoy probando el liposomal ferulac anti-agin system de dos pasos.Ya os diré como me va ,ya q solo llevo un día.Lo que si me parece que uno de los dos pasos(supongo q el más oscuro)me deja la piel con un olor que me recuerda al café.No se si es normal.Tb probaré más adelante el ferulac(que no se si tendrá el mismo olor)espero que me ayuden a prevenir la flacidez.Gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      El olor es normal… pero se va al cabo del rato. Casi todos estos antoxidantes huelen igual.Todo lo que sea prevenir el daño de los radicales libres que provocan los signos de fotoenvejecimiento con antioxidantes y protectores solares, al final protege la elastina y el colágeno y previene indirectamente la flacidez. Un saludo.

  • isabel
    Febrero 13, 2012

    hola gema, enhorabuena por este blog, por fín me entero de algo y me resulta super útil ahora que he decidido cuidarme un poco, no sabía ni por donde empezar, pero lo primero ha sido pasare a la cosmética de farmacia. tengo mucho lio con los ácidos varios , la vitamina c los serums y demás, no se si debería usar retirides o no, me da n poco miedito eso, y de lo demás tengo una lista de lo que he ido apuntando de tus respuestas pero veo que para cada una es distinto así que te quería pedir si eres tan amable de aconsejarme un ritual para mi y para mi madre, yo soy mixta de 39 años, con imperfecciones y ligeramente deshidratada, con poquitas arrugas, mi madre tiene 70 años, piel seca y muy pocas arrugas también. Te lo agradecería muchisimo porque ando bastante perdida, y felicitaciones de nuevo por este blog.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola Isabel, para tí decirte que es muy habitual tener la piel deshidratada. Para esto debes usar un sérum hidratantea diario y una mascarilla hidratante semanal. Por ejemplo el sérum Hydraskin de Darphin ad iario sobre la piel limpia y la mascarilla de Hydrating B5 de Skinceuticals 20 min 1 vez a la semana. Para las imperfecciones el sebium sérum de bioderma va muy bien, por sus propiedades renovadoras, seboreguladoras y calmantes. Encima en las zonas más secas puedes aplicar el serum hydraskin de Darphin. En cambio por la mañana el serum Hydraskin de Darphin y encima la crema de Neostrata HL con spf 15. Para tu madre la gama serenage de Avene, con sérum y crema encima. Un saludo.

  • isabel
    Febrero 13, 2012

    hola gema, fianlmente me he organizado así la rutina, Mañana: bioderma sébium+ serum shiseido+hydreane legere de la roche -posay y por la noche bioderma +sébium sérum y no se donde meter las ampollas proteo de martiderm y el flavo c serum, creo que me he emocionado un poco con el tema, que te parece? gracaias

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola Isabel, por la mañana te debes poner sobre el rostro limpio y tonificado 4 gotas de flavo C ó media ampolla de Proteoglicanos. Después el serum Shiseido que dices tienes + crema hydreane ligera La Roche Posay. Por la noche el serum sebium y si notas tirantez encima el serum Shiseido que tienes. Cuando lo acabes compra Krono Age de Martiderm por ejemplo. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 13, 2012

    hola Gema, me podrias recomendar una crema que me ayude a suavizar las marcas del acne,tengo 40 años y la piel grasa utilizo el gel de neosterata,y un maquillaje que no me produzca comedones.saludos y gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2012

      Hola para las marcas del acné el gel de alta potencia a diario va bien, te refieres a ese?. Y como complemento 1 vez a la semana el Citriate Home peeling De Neostrata también. Un maquillaje como el fluido Toleriane de La Roche Posay es muy cubriente de las marcas del acné pero no es comedogénico. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2012

    Hola.El Liposomal Ferulac Serum al tener contenido de vitamina A,o sea retinol,puede ser perjudicial para aumentar manchas solares faciales,aún poniéndonos protección?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      Hola, no por ser en liposomas (nanotecnología). Se supone que no se abre el liposoma hasta estar dentro de las capas de la piel, evitando la fotosensibilidad. La nanotecnología es diferente y en teoría es todo lo contrario y al aplicarlo protege la piel como complementod el fotoprotector. Te copio y pego de su web:
      La combinación de ácido ferúlico, floretina y vitaminas C+E+A encapsuladas en nanosomas actúa sinérgicamente y potencia sus efectos antioxidantes y protege la piel de las agresiones externas (sol, tabaco, contaminación…). Estimula la síntesis y reparación del colágeno. Además, el ácido ferúlico, principal componente de esta línea, posee propiedades fotoprotectoras y quimio-preventivas al inducir la apoptosis de las células dañadas.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2012

    Gema, a mi tus consejos me van muy bien, así que ahora la consulta va dirigida a mi hija. Te explico, tiene 11 años y su piel empieza a cambiar, sobretodo en la zona de la nariz. Se ha vuelta más grasa, los poros abiertos y negros (algunos). El pediatra dice que es propio de la edad y me ha recomendado que se lave con Effaclar de la Roche Posay, pero sus poros siguen igual. ¿se le puede ayudar con algo adecuado a su edad?
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      Hola Carla, te copio aquí la respuesta al mismo comentario que me pusiste en el otro post. La limpieza es el primer paso!! Además del effaclar gel puede usar un tónico seboregulador en la zona de los poros dilatados después. Por ejemplo Sebium agua de Bioderma. Para los poros negros y dilatados el pore refiner de Bioderma por las mañanas le vendría muy bien. Una vez a la semana, una exfoliante-mascarilla como la de Avene de la línea Cleanance, es un 2 en 1. Aplica la mascarilla 5 min sobre piel seca y limpia y luego haciendo suaves masajes sobre la piel húmeda hasta deshacer los gránulos.Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2012

    Hola Gema, lo primero felicitarte por este blog tan estupendo,me guastaria me recomendaras una crema hidratante,un serum, exfoliante , lo que creas que me vendria bien , mi piel es grasa aunque creo que un poco deshidratada,con marcas de acne , me falta luminosidad, como tendria que empezar en la mañana, para suavizar las marcas, y tener un buen cuidado.Mil gracias, perdon tengo años.

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      Hola, para una piel grasa con marcas de acné y deshidratada puedes limpiar con sebium gel de Bioderma en la ducha y tonificar con sebium agua micelar de bioderma (por la noche te servirá como desmaquilllante). Después aplicas el serum en gel de Skinceuticals 2 dosificaciones y encima el hydrabio serum de Bioderma + neostrata Hl spf 15. Por las noches Blemish and age serum en zonas imperfecciones y marcas y encima en las zonas más deshidratadas el hydrabio serum de Bioderma de la mañana otra vez. Una vez a la semana Citriate Home Peeling de neostrata 8incorpora una mascarilla post peeling superhidratante que se deja toda la noche). Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 15, 2012

    Hola Gemma, gracias x contestar siempre en la menor brevedad y ayudarnos tanto.
    Mira tengo 30 años, mi piel es mixta, con tendencia a salirme granitos, sobre todo en la barbilla, con marquitas de acné rojitas muy superficiales, fui a la dermatóloga y me mando hace 3 meses Yaz y neostrata para granitos y marcas con salicílico, el problema es q desde q tomo las pastillas me siento muy decaida, como nunca me encontré, además me sigue saliendo algún q otro grano, yo llevo un año tomando sertralina por problemas de ansiedad y no se si eso puede estar causandome interacción con las pastillas en relación al estado de ánimo, de hecho lo más probable es q las deje de tomar, pero mi miedo es q me vuelvan a salir granitos, por favor, me gustaría q me recomendarás alguna crema para los granitos y las marcas, no tengo ninguna arrugita ni nada y q me aconsejaras q hacer con las pastillas, q me puedo tomar, te lo agradecería mucho.
    Muchas gracias.
    Una seguidora de tu blog.

    • Gema Herrerías
      Febrero 23, 2012

      Hola, lo de la brevedad me está costando porque cada vez hay más comentarios y ando siempre muy liada, pero se intenta!! ;))
      Si la el gel forte salicílico de neostrata no te da resultados, prueba el Blemish and age de Skinceuticals en vez. No he leído el decaimiento como efecto secundario habitual de Yaz. Fumas?? Mañana te miro en el ordenador de la farmacia la interacción con sertralina y te vuelvo a escribir!! Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      Te he mirado y no hay interacción de sertralina con Yaz. Puedes tomarlo conjuntamente. Otra cosa es que no lo tomes por los efectos secundarios que te está causando. Comentarte que he estado leyendo los efectos secundarios del yaz, y es poco frecuente pero en algunos casos descritos ha causado depresión en algunos pacientes. Consulta a tu médico antes de seguir tomándotelas. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 16, 2012

    HOla Gema, como siempre estupenda la información. Me gustaría saber qué diferencia hay entre el c-vit liposomal sesderma y el c-vit lipoceuticals. Éste última creo que lleva vitamina A, y al querer quedarme embarazada no lo podría utilizar, no? En cambio el c-vit de sesderma no lleva vitamina A, no? Podría utilizarlo? Es que no sé si sólo es esta diferencia o existen más y si actúan en diferentes niveles. Muchas gracias.Blanca.

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      En este momento me parece que el producto estrella de Sesderma es el c vit liposomal serum y es el único que están haciendo (restos stock que queden del de lipoceuticals).

      El serum c vit liposomado contiene Liposomas de Ascorbil Glucósido Extracto Morera (Antioxidante + despigmenante) Liposomas Acido Hialurónico Bajo peso molecular Liposomas Syn Coll Liposomas Pantenol

      El c vit dentro de la gama lipoceuticals ya no aparece en la web, solo el mist y las ampollas y SÍ contiene vit A (Ácido ascórbico + Proteoglicanos + Vitaminas A y E).

      No lo uses en embarazo!! Un saludo.

  • Lydia
    Febrero 18, 2012

    Buenos días Gema!!! Sigo mirando casi a diario tu blog, "te echo de menos!!" 🙂
    Me gustaría comentar los resultados de algunos de los productos y si puedes, que vuelvas a aconsejarme sobre algún cambio.
    Incorporé a mi rutina Matricium, a pesar de mis reservas iniciales y después de casi 15 días usándolo son más que evidentes los resultados que indicaste en su día en el post.
    El contorno Premier Cru me encantó, lo pongo por las mañanas, pero el combinarlo por las noches con AGE EYE complex de Skinceuticals, ha sido increíble!!! También en las arrugas más marcadas del contorno y en cada una de ellas estoy probando el gel concentrado rellenador de Eluage de Avene.
    Serum gotas Phloretin, se funde con mi piel, esa sensación me encanta, como producto con Vit.C no lo cambio por otro.
    Neostrata HL, se me está terminando (me ha durado 4 meses!) me remito nuevamente al post que escribiste, esos son exactamente los resultados, a resaltar hidratación, flexibilidad y reducción de brillos. A no ser que me recomiendes algo diferente seguiré con él.
    Y por la noche además de limpieza+matricium+contorno estoy terminando con el blemish que, aunque creo que es un producto a tener en cuenta a lo largo de todo el año por la tendencia que tengo a los granos (y con el que estoy muy contenta), si que me gustaría que me recomendaras otra opción como tratamiento de noche para mejorar o mantener los resultados que ya he obtenido en estos 4 meses desde que te sigo.
    Los tratamientos semanales, exfoliante martiderm+mascarilla Pure Mask un día y otro Neosrata Citriate+ampolla endocare, lo mejorcito!!!!!!
    Un besazo muy fuerte y que tengas un buen fin de semana.

    • Gema Herrerías
      Febrero 18, 2012

      Hola lydia, estoy a tope con un par de proyectos. Acabo de terminar un módulo para un curso de dermofarmacia que me había encargado para un laboratorio farmacéutico, por lo que esta semana ya estoy más libre para poder dedicarme al blog. Ten en cuenta que trabajo en la farmacia a diario, tengo 2 niñas pequeñas y estoy metida en siempre en otros proyectos, asesorías, charlas,… relacionados con la Dermofarmacia. Me alegra que me eches de menos!! Por lo que veo los resulatdos son geniales con tu rutina, me alegro mucho. La hidratante la debes cambar por otra con más protección solar ó mejor poner un ´serum hidratante y encima una protección spf 50 como la Heliocare XF 50 ó Heliocare 90 gel.
      Entonces aplicarías serum en gel Phloretin + retexturing Activator skinceuticals por ejemplo + heliocare.
      Por la noche como alternativa al blemish, el retexturing Activator que te comento.
      Un beso y muchas gracias.

    • Lydia
      Febrero 19, 2012

      Gracias Gema!! Presentía que tenía que ser algo así, conciliar vida laboral y familiar, el blog, nuevos proyectos…. eres buena!! ya quisiéramos tenerte solo para nosotras :), se que haces un esfuerzo para encontrar tiempo y poder contestarnos.
      Heliocare 90 gel lo probé el verano pasado buscando protectores solares que no me provocarán acné y la verdad es que me fue muy bien! y del retexturing me dieron una muestra en la farmacia y la tenía guardada, así que puedo probar perfectamente los cambios antes de comprar nada.
      Un besazo muy fuerte y muchas gracias a ti Gema.

  • Amparo
    Febrero 19, 2012

    Hola Gema, es verdad que se echan de menos tus comentarios en el blog, su lectura y seguimiento crean adicción y cuando no hay nuevos parece que falta algo. Te cuento mis dudas: tengo un poco de lio con las ampollas de martiderm, entre las de proteoglicanos y las de liposomas, no sé qué tipo me irá mejor; tengo la piel deshidratada, muy sensible y con mucha tendencia a que me salgan como unas bolitas blancas bajo la piel en cuanto las cremas tienen algo de grasa o aceites, me pasa hasta con el contorno de ojos! Cuál de las dos ampollas me recomiendas? Tengo 52 años, mucha flacidez en la piel y la rutina que pretendo empezar, si no he entendido mal tus consejos, sería:
    Mañana y noche: Limpieza con sensibio, contorno de eluage; Mañana: ampollas + heliocare gel 90; Noche: serum de Martiderm Krono Age; Semanalmente el Peeling Citriate.
    Otra duda de última hora: ayer estuve en un centro de estetica para hacerme una limpieza, y me recomendaron unas sesiones con IPL para “borrar” las marquitas, venitas, puntitos rojos y demás imperfecciones de mi piel, sobre todo en barbilla y entrecejo, pero también alguna en mejillas. En vez del IPL preferiría seguir tus recomendaciones, mi pregunta es: ¿modifico o complemento de alguna manera la rutina anterior? Ya he empezado con el serum de martiderm y me parece fantástico por lo que querría seguir con él!
    Gracias, gracias, gracias y que tengas una semana más tranquila que la pasada

    • Amparo
      Febrero 23, 2012

      Hola gema, se agradece que ya estés de vuelta despues del paron de la semana pasada; a la vista de que cada dia es mayor el nº de comentarios no se qué criterio vas a seguir: contestar a todos como antes ó a los últimos ó seleccionar los que te parezcan mas interesantes. Es que envié un comentario en el post del Ferulac y estoy un poco pendiente de tus aclaraciones para comprar los productos, perdona la presión, nos has acostumbrado muy mal. Un beso y gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      Hola Amparo, muchas gracias a tí por seguir el blog hace tiempo!!. Lo agradezco!!.
      La rutina que propones es correcta. No te he visto la piel, pero por lo que comentas tu piel no admite texturas enriquecidas, por lo que pienso que las ampollas de proteoglicanos te van a resultar demasiado grasas al ser para pieles normales a secas, mejor los liposomas para pieles mixtas a grasas. Aplicas media ampolla y luego en teoría Heliocare gel 90. Pero si notas tirantez, puedes aplicar una crema ligera después de las ampollas, por ejemplo el gel crema de Kinetinol de martiderm. Por las noches lo mismo te digo, si se te queda corto el serum aplica encima la crema kinetinol. Para el IPL mi consejo es que siempre acudas a un médico y con experiencia. Piensa que toda técnica tiene un riesgo, realmente crees que te hace falta?, es lo que te debes plantear. Con una rutina adecuada a diario tu piel se verá bien hidratada, luminosa y conseguirás mejorar y prevenir los signos de envejecimiento. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 19, 2012

    hola gema, me gustaria saber la diferencia entre serum phloretin cf y c-ferulic, tengo 49 años me preocupan las arrugitas la flacidez y las manchitas, atentamente, gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      Si te preocupan las manchas, sin duda el tuyo es el sérum Phloretin de Skinceuticals. Te recomiendo el serum en gel nuevo. La composición es la misma que en gotas pero es más cómodo porque 2 pulsaciones son una dosis exacta para el rostro.
      Respecto al ce ferulic la diferencia es que phloretin lleva vitamina C (L-ascórbico) al 10% + 2% phloretina (regula la síntesis de melanina) + 0.5 %ácido ferúlico. El CE Ferulic lleva la vit C al 15%, vit E 1% (confiere una textura más indicada para pieles normales a secas) y 0.5% ácido ferúlico.
      Merece la pena la inversión! Alta eficacia y duración de 3 meses mínimo. Se aplican 1 vez al día por la mañana, sobre el rostro limpio. Después aplicas tu tratamiento abitual de serum y crema + protección solar. Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 20, 2012

    Este serum ayuda tb a prevenir la flacidez?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      Ayuda a prevenir los signos de envejecimiento (manchas, arrugas, flacidez) y protege las células de la piel. Pero debe estar englobado en un arutina adecuada de cuidados de la piel y por supuesto un protector solar a diario. Un saludo.

  • Maria
    Febrero 23, 2012

    Hola gema:

    Hace poco que he descubierto tu blog y te dire q me tienes muy engachada y tambien un poco perdida, la verdad. No se por donde empezar!!! Siempre he tratado de cuidarme, pero por suerte la genetica tambien ha sido mi aliada y hasta el momento no he tenido grandes problemas. Hasta ahora me limitaba a limpieza, crema de dia y desde los veintipico crema de noche y algun contorno de ojos.
    He cumplido los 33, dicen que tengo buena piel pero sensible y con tendencia a la deshidratacion. Ahora me preocupa la falta de luminosidad, de tersura, las arruguitas del contorno de ojos y sobre todo unos horribles granos q me han salido n la barbilla ( grandes, gordos, no puntos negros, hormonales? Antes me podia salir uno o dos pero ahora son bastantes y aunque no m toquen me quedan las marcas xq mi piel cicatriza muy mal).
    Actualmente utilizo como limpieza l agua micelar de biotherma y una mascarilla para evitar los puntos negros cada dos dias.
    Me gustaria que me recomendases una rutina diaria xq estoy preocupada y hecha un lio, pero que fuera sencilla, sin demasiados productos y no excedivamente caros. ( skinceuticals ahora mismo esta fuera de mi presupuesto)

    Muchas muchas muchas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Febrero 24, 2012

      Hola, para las imperfecciones en edad madura prueba por las noches Sebium sérum de bioderma con ácido glicólico al 15% que además te ayudará a tratar los signos de envejecimiento y mejorar las marcas. Utiliza el agua micelar para desmaquillarte y como tónico, pero en la ducha debes aplicar un gel al agua que te limpie en profundidad sin resecar la piel. Por ejemplo el gel sebium de bioderma. Por las mañanas aplica el serum c vit liposomal serum y encima la Neostrata HL spf 15. De esta forma consigues tratar luminosidad, hidratación, arrugas e imperfecciones a la vez. En lazona dle controno de ojos aplica Dermaox ojos de La Roche Posay. Sigue con la mascarilla semanal. Un saludo.

    • Maria
      Febrero 25, 2012

      Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Creo que con tus sabios consejos y contándonos nuestras experiencias podemos, además de estar más guapas y sentirnos mejor, crear una espacio bonito en el que el conocimiento sea abierto y compartido.
      Probaré ya el sebium sérum y el gel sebium de biotherma que me recomiendas para los granos de la barbilla. Tienen cada vez una pinta peor…Y no me ayudan mucho a sentirme mejor en una época aguda de migrañas crónicas como la que estoy pasando.Antes de comprar lo demás tengo que teminar el sérum Pulpe vitaminee y su correpondiente crema de Caudalie que es lo que en estos momentos estaba utilizando, que por cierto me dejan la piel un poco tirante.
      Seguiré leyendo tus consejos y contaré mi experiencia con la rutina que me recomiendas, por si le vale a otras personas.

      Un saludo.

  • Anónimo
    Febrero 24, 2012

    Buenas tardes Gema!!
    Compré de la casa LipoCeutical, Placenses forte gel y retises nano 0,50% gel.
    Yo no se si es que lo utilizo mal,me echo unas gotitas que se absorve al instante, pero el problema que tengo esque me deja la cara muy irritada y me pica mucho, sobre todo por la zona del menton.Siempre los he usado por la noche,tanto usando uno como el otro me pica mucho.No se si debo echarme encima alguna hidratante despues.Tengo 38 años, piel mixta y se empieza a notar ya la flacidez.
    Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Febrero 25, 2012

    Hola, te soy de mexico y estoy encatada con tu blog, me estory poniendo al corriente, en leer todo, mi esposo esta apunto de pedirme el divorcio por estar pegada a la compu leyendo tus consejos. te platico tengo 34 años y tuve problemas de acne, aunque ahora lo tengo controlado, uso effacler gel por la mañana y la noche, seguido de glicolic crema de medihealth y bloqueador del 60, en la noche uso otra vez el glicolic y un gel que se llama leneda que es derivado de la vitamina a, para el contorno uso c-vit de sesderma, me gustaria usar una vitamina c he leido sobre el liposomal, que diferencia hay con el c-vit crema y c-vit liposomal, y si se puede combinar con este serum. muchas gracias mi problema son pequeñas arrugas en la frente, poro dilatado, punto negro, pequeñas cicatrices, y la piel no se ve pareja se ve como granulada, no se si me entiendas, muchas gracias.

    • Unknown
      Diciembre 10, 2012

      hola, yo también soy de México, ¿dónde conseguiste los productos de sesderma?

      Saludos guapa!

  • Anónimo
    Febrero 26, 2012

    Hola Gema, he descubierto hoy tu blog y no he parado de leer comentarios y recomendaciones. Ya estoy enganchada. Felicidades. Me gustaría hacerte una consulta, porque sinceramente creo que estoy un poco perdida en cuanto al cuidado de mi piel. Tengo 43 años, piel tirando a seca y sensible. Blanca y muy pecosa, pero sin manchas. En cuanto a las arrugas: algunas de expresión en la frente y labio superior (es lo que mas preocupa en este momento, además, todas las mujeres de mi familia las tienen, incluso mis hermanas que son mas jóvenes que yo), y en el contorno de ojos. En estos momentos estoy usando: por las mañanas Flavo C Serum + Eucerin Hyaluron Filler (y creo que debería cambiar a una crema que además de tratamiento, tenga protección) + contorno de ojos de Eucerin; por las noches un serum de Quintessence (con vitamina C, demasiada vitamina c, no?) y una vez a la semana Over Night Biological Peel de Kiehl’s. He intentado ponerme Retirides 0,025% crema una vez a la semana, pero me irrita mucho la piel. He estado leyendo algunos post sobre Redermic R, pero antes lanzarme a la aventura me gustaría tener tus consejos. Mil gracias.

  • Anónimo
    Febrero 26, 2012

    Olvide firmar mi post. Me llamo Eva. Gracias

    Hola Gema, he descubierto hoy tu blog y no he parado de leer comentarios y recomendaciones. Ya estoy enganchada. Felicidades. Me gustaría hacerte una consulta, porque sinceramente creo que estoy un poco perdida en cuanto al cuidado de mi piel. Tengo 43 años, piel tirando a seca y sensible. Blanca y muy pecosa, pero sin manchas. En cuanto a las arrugas: algunas de expresión en la frente y labio superior (es lo que mas preocupa en este momento, además, todas las mujeres de mi familia las tienen, incluso mis hermanas que son mas jóvenes que yo), y en el contorno de ojos. En estos momentos estoy usando: por las mañanas Flavo C Serum + Eucerin Hyaluron Filler (y creo que debería cambiar a una crema que además de tratamiento, tenga protección) + contorno de ojos de Eucerin; por las noches un serum de Quintessence (con vitamina C, demasiada vitamina c, no?) y una vez a la semana Over Night Biological Peel de Kiehl’s. He intentado ponerme Retirides 0,025% crema una vez a la semana, pero me irrita mucho la piel. He estado leyendo algunos post sobre Redermic R, pero antes lanzarme a la aventura me gustaría tener tus consejos. Mil gracias.

  • Anónimo
    Agosto 19, 2012

    Re: Hola Gema, me encanta tu blogga. Tengo dudas sobre fillderma de la casa sesderma, te explico tengo 46 años y la verdad de la piel no me puedo quejar mucho alguna arruguilla propia de la edad y couperosis leve que tantos años con ella. Seca y sensible hasta ahora utilizaba phloretine ,age interrupter de skinceuticals y contorno de ojos vichy lipoactiv, y por la noche age interrupter dependiendo de dias phyto corrective hoy he probado unas muestras de fillderma mi pregunta es: tienen cabida en mi rutina diaria? Me podrias describir una rutina diaria un poco mas economica lo malo es que skin ceuticals me encanta. Muchos saludos

  • Anónimo
    Agosto 19, 2012

    Gema, perdona no te he dicho mi nombre, soy Sole, Gema tambien tengo una arruga en el entrecejo que me lleva de cabeza y las manchas propias que van saliendo con la edad, saludos y tal como te dije anteriormente me encanta tu blog

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2012

    Hola Gema!
    Me llamo Eva y tengo 25 años. Estoy a punto de terminar mi tratamiento con Mayesta y mi piel esta casi perfecta. Tenia acne nodulo quistico y la verdad es que tengo una piel muy agradecida y no tengo marcas de acne solo un poco de hiperpigmetacion y poros abiertos. Estoy esperando a acabar con el tratamiento y el fin del verano para comenzar de nuevo a tratar mis hiperpigmentaciones. Tengo 3 preguntas para ti:

    Ya he probado Neostrata gel forte sin buenos resultados. Me gustaria saber si conoces alguna crema con arbutina, ac. glicoico y ac.kojico, que esa combinación no la encuentro y he leido k la arbutina aclara bastante. Puedes aconsejarme en esto?

    Acabo de comprar el Ferulac de Sesderma (queria el Phoretin pero es muy caro..) para aportar Vit c a mi piel ( mi dermatologa me recomendo Clairial Vit c10 durante el verano en lugar de la Neostrata gel forte) y he decido seguir usando Vit c por sus beneficios para la piel. ¿Crees que me irá bien este serum o es para gente mas mayor?

    He oido hablar maravillas de la marca Bioderma y me gustaria comprar su hidratante y solucion micelar, pero no se que gama, ya que he leido que la gama Sensibio es muy buena pero no se si sera demasiada hidratacion para mi piel despues de acabar con mi tratamiento. No se si mi piel volvera a ser grasa o quedara seca por un tiempo… no se que cuidados necesitará en esta nueva etapa.

    Ni que decir tiene que tu blog me ayuda muchisimo pero necesito aclarar estas cuestiones.

    Muchas gracias de antemano

    Eva R.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2013

    hola gema me gustaria mucho que me indicases una forma de tratar mi piel ,pues esta se esta desmejorando a grandes pasos desde hace meses,.tengo 55 años yseis de menopausiasiempre me cuide la piel en casa con cremitas de farmacia y alguna incluso de alta cosmetica.pero ahora parece que voy dando palos de ciego pues mi piel se ve seca ,apagada con las mejillas llenas de arruguitas finas estas y las de la frente parecen haber aparecido de repente y las del contorno de ojos y labios se han frofundizado.lo ultimo que he usado es trofolastin y las ampollas de oroteos de matirden,que las vi en tu blog .gema aultimos de diciembre te consute en tu blog,pero no obtuve respuesta ,hojala ahora puedas hacerlo.he pensado en los tratamientos liposomados de daeses de lipoceutical o de singuladerm.te espero en tu estupendo blog muchas gracias.a de no encontrarlo en mi pueblo lo pedire a tu farmacia un saludo guapa.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2013

    tambien tengo venitas en la nariz yalgunas manchitas mas bien pecas,no tengo bolsas en los parpadospero si flacidez debido a que padezco sequedad severa en en los ojos,aparte de todo eso mi piel ha sido mas bien normal .las texturas de las cremas me parecen una parte importante pues,me gustan consistentes pero que al penetrar quede un tacto dedoso en la piel,algo a si como hidrachang de kanebo o lif actif noche de vichy,.perdon por robarte tanto tiempo.

  • estela
    Febrero 3, 2013

    buenas noches.

  • Anónimo
    Junio 8, 2013

    you're in point of fact a excellent webmaster. The website loading velocity is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a magnificent job in this topic!

    Feel free to surf to my site; vakantiehuisjes frankrijk

  • Anónimo
    Junio 9, 2013

    Hi there! This post could not be written any better! Reading through this
    article reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this.
    I most certainly will forward this post to him.
    Pretty sure he'll have a good read. I appreciate you for sharing!

    My web page; luxe vakantiehuizen

  • Anónimo
    Junio 9, 2013

    There is certainly a great deal to know about this issue.
    I like all of the points you've made.

    Feel free to visit my web-site; vakantiehuis huren

  • Anónimo
    Julio 23, 2013

    Hola gema he descubierto tu block hoy soy colombiana tengo 59 años piel morena clara pero me han saldio manchas he probado productos de farmacia y nada mi piel es buena la gente me comenta que no demuestro la edad no tengo arrugas ni patas de gallo pero si me molestan mucho las manchas oscuras en las mejillas uso la linea clinique y tambien la nuskin pero no he podido con las manchas ayudeme por favor

  • Anónimo
    Diciembre 29, 2013

    Hola Gema, me encantan tus comentarios, gracias por resolvernos nuestras constantes dudas. Estoy interesada en probar Ce Ferulic y mi duda es saber si despues de ponerlo por las mañanas puedo continuar con el serum c- vit y un protector solar. Gracias de antemano. Feliz año!!

  • Marian
    Abril 9, 2014

    Hola, veo que lleva 3 principios activos en común con el C Ferulic de Skinceuticals (vit C, vit E y ácido ferúlico), cual es la diferencia entre los dos serums?
    Y que opinas de las ampollas de Ferulac de Sesderma?
    Muchas gracias por tu opinión.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2014

    Hola Gema que rutina basica me recmiendas. Estoy embarazada y tengo la piel muy nla ca pero manchada, deshidratada y mug grasosa. Gracias

  • Milena sanchez
    Marzo 31, 2017

    Buenas tardes. Me llamo Milena. Te agradeceria sime pudieras indicar por que producto parecido ( con phloretina) pero mas barato puedo sustituir el phloretin CFde skin ceuticals.
    Muchas gtacias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *