28/4/12

ÁCIDO HIALURÓNICO





Con el paso del tiempo al envejecer la piel va disminuyendo la producción del ácido hialurónico (AH), hay una pérdida progresiva de la capacidad de retener agua, aparecen las primeras arrugas, nuestra piel pierde volumen y turgencia.

¿Qué es el ácido hialurónico?
Es un polisacárido por repetición de unidades de disacáridos de ácido D-glucurónico y N-acetil-D-glucosamina. Las unidades de disacáridos están unidas entre sí en una cadena lineal formando un gran polímero de alto peso molecular. Al ser una macromolécula de elevado peso molecular, no penetra en el estrato córneo, queda en superficie. Por esto se utilizan sus hidrolizados fragmentados de menor peso molecular y mayor poder de penetración.
 Es una sustancia polimérica dérmica constituyente de los glicosaminoglicanos (GAGs) con función clave para la hidratación de la piel. Es componente esencial de nuestra piel de la matriz extracelular y sirve de soporte para el colágeno y la elastina. Mantiene la piel hidratada, retiene gran cantidad de agua a su alrededor por lo que aporta volumen y es eficaz para relleno de arrugas.

¿De dónde procede el AH para su uso cosmético o de relleno?
El AH se puede obtener de origen animal (se extrae de las crestas del gallo con cadena más larga y mayor peso molecular) o de origen bacteriano (por  biotecnología de fermentación de la bacteria estreptococo con cadena más corta y menor peso molecular). De ahí su elevado coste. Las estructuras moleculares son iguales en ambos casos, la diferencia es la longitud final de la cadena polimérica de subunidades repetidas de disacáridos.


¿Qué efectos produce el AH en su uso cosmético?
El AH se emplea en cosmética desde 1996 para hidratar la piel y reducir las arrugas. Se suele usar en su forma de sal sódica y fragmentado para su mejor penetración. Es filmógeno hidrófilo no oclusivo.
1. Estimula la producción del AH natural de nuestra piel por los fibroblastos dérmicos y queratinocitos epidérmicos.
2. Hidrata la epidermis en profundidad porque es humectante al mantener el contenido en agua. Debido a sus residuos con carga negativa, el AH puede acoplarse a muchas moléculas de agua, mantiene la hidratación y viscoelasticidad normal de la piel.
3. Efecto de "relleno" de la arruga porque capta agua y se hincha dentro de los surcos de la piel.

¿Qué efectos produce el AH en su uso como material de relleno?
El AH se inyecta en la dermis profunda para aumentar su volumen y rellenar arrugas. Es la sustancia de relleno más segura, forma una matriz viscosa donde estarán inmersas las fibras de colágeno y elastina. El uso del AH como relleno suaviza las arrugas del rostro, rehidrata y mejora el aspecto de cara, escote y manos.
No es permanente, dura de 6 a 9 meses y luego se reabsorbe. No require test de alergia previo.
No tiene casi efectos adversos ni con el paso del tiempo de desplazamiento y además mantiene la naturalidad de los gestos.
Los rellenos de AH son de diferentes concentraciones, tamaños de partículas y consistencias del gel. Los más empleados por los mejores dermatólogos son: Juvederm (Allergan), Hydrelle (Anika Therapeutics), Restylane y Perlane (Medicis), Prevelle Silk (Mentor), Softline, Captique e Hylaform.
También se usa el AH en oftalmología, urología y ortopedia.

¿Qué sérums dermofarmacéuticos que contienen ácido hialurónico  son mis favoritos?


1. Krono age serum Martiderm (1%AH). 2. Hydrating B5 Skinceuticals (0,5%AH).
3. Hydrabio serum Bioderma. 4. Serenage Avene serum (1%AH).
5. A5 Farmacia gel concentrado (0,4%AH). 6. Hyaluron Filler Eucerin serum.



                       ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otras marcas has probado?

67 comentarios:

  1. todavía no lo he probado, gracias por la información.
    http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he entrado en tu blog, qué bueno lo del teclado personalizado!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo estoy usando el Hidraderm Hyal de SeSDerma. No sé si lo conoces.

    Te dejo enlace a una reseña que hice en mi blog: http://beautyandthecity.blogspot.com.es/2012/04/hidraderm-hyal-de-sesderma.html

    La verdad es que me gusta mucho y deja la piel muy bien.

    Gracias por tu post. Interesantísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias, ya había leído tu post también muy interesante. Me lo presentaron en el Congreso de Infarma y me gustó lo de la tecnología hidratante multicapas. Ellos siguen trabajando como líderes la nanotecnología. Un saludo!!!

      Eliminar
  3. ¿Qué porcentaje de ácido hialurónico lleva el Hidrabio sérum de bioderma?¿Por qué para ti el Hydrating B5 Skinceuticals es el mejor,aún teniendo 0,5 % de AH,y que otros tengan un 1,0 de AH?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no lo he puesto porque no lo se, es una patente que se llama Aquagenium que contiene ácido hialurónico con acuaporinas. La composición exacta es WATER (AQUA), GLYCERIN, XYLITOL, SODIUM POLYACRYLATE, MANNITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, NIACINAMIDE, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, TRIDECETH-6, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, SODIUM HYALURONATE, HEXYLDECANOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DISODIUM EDTA, CHLORPHENESIN, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM). De todas formas lo he preguntado otra vez, a ver si me dan el dato.
      No he pretendido decir que el Hydrating B5 sea el mejor, son todos diferentes y recomiendo uno u otro en función de la rutina completa, el tipo, estado y necesidades de la piel. A mí personalmente el que mejor me va en mi rutina es el Hydrabio de Bioderma. Y hay muchos más de alta calidad, he puesto una selección personal. Lo más le gusta a la gente del Hydrating es su textura gel que han conseguido única, hidrata, rellena surcos y la piel se ve más luminosa. Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrada; como siempre interesantísima.

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo Gema,la feria de abril no afecta a tu profesionalidad ;)
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kike, jajajaja qué buena feria estoy pasando!! Un beso fuerte!! ;))

      Eliminar
  6. Una entrada muy interesante, tengo ganas de probar los tres primeros! Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía cuando los pruebes nos cuentas, ok? Un saludo!

      Eliminar
  7. Me ha encantado la información tan detallada que nos das y ¿tienes además tiempo con la feria?¡ madre mía!. Tengo una duda, he leído muchas veces que hay que cambiar los productos que utilizamos como tratamiento porque al final la piel se acostumbra, ¿es verdad?, ¿cada cuánto habría que hacerlo?, con lo difícil que es encontrar un tratamiento que se adapte bien a nuestra piel...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, la feria me encanta! imagínate, sacas tiempo para ir siempre!. Y eso que mi farmacia está en la calle que lleva a la feria.
      Respecto a tu pregunta, los tratamientos empiezan a hacer efecto en general a los 2-3 meses de uso, por lo que si estás continuamente cambiando, no te harán efecto. Lo ideal es adaptarse a las necesidades de la piel y los cambios de estación. Por ejemplo ahora en verano no puedes seguir con los productos del invierno seguramente y debes incorporan un factor protección solar elevado. Tu piel de todas formas te va guiando de lo que necesita. Un saludo.

      Eliminar
  8. Interesantísimo el post como siempre Gema y en plena feria, eso si que tiene mérito!! El serum de bioderma se podría poner encima de otro serum como el c-vit o el sebium serum o seria mejor poner una crema como la misma de hydrabio que entiendo también llevara hialuronico o la Hydraphase de la Roche que se por tus post que si que lo lleva? Cual te gusta mas?
    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, el cvit ya contiene ácido hialurónico por lo que no hace falta, el sebium serum debe ir directamente sobre la piel pero en las zonas más secas si te puedes poner el hydrabio en vez del sebium o encima. Lo ideal es que pongas una crema con protección solar por ejemplo Neostrata HL spf 15 o proteoglicanos martiderm spf15. La hydraphase UV de la Roche Posay me gusta combinarla mejor con el serum antioxidante Dermaox de La Roche Posay. Si tienes la piel muy deshidratada entonces si puedes hacer un tratamiento choque y combinar la hydrabio serum + crema, pero tendrías que poner luego el filtro solar encima. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Gema, como siempre tan interesante tu blog. Te felicito por ello. Me gustaría que me ayudaras. Tengo 35, con la piel mixta y un poco seca a veces, y el problema que me lleva de cabeza son las manchas solares que tengo en la frente y un poco por el cachete. El mayor problema es que tengo miedo en darme algun tratamiento que me las empeores, ya que al vivir en Canarias tenemos mucho sol en casi todo el año. Yo siempre me pongo pantalla total y aun así a veces noto que coje mas color. Me gustaría que me recomendaras algun tratamiento para atenuarlas y que no empeore y si puede ser los pasos a seguir para tener una piel bonita (jabón, serum, contorno de ojos...) recomiendame tus cremitas preferidas.

    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, las manchas son una lata. Te digo lo que me estoy poniendo yo ahora por si te sirve. Tengo manchas leves por tomar anticonceptivos en bigote y frente. Me salen imprefecciones en barbilla y mentón. La tengo muy bien porque me cuido mucho pero mi piel es complicada, de ahí comenzó mi interés en la Dermofarmacia.
      Por la mañana en la ducha me lavo con effacar gel de La Roche posay en la ducha, cuando salgo me pongo el Phloretin serum en gel de Skinceuticals y encima en las manchas el despigmentante de Martiderm con spf 50 y encima el stick 50 dsp de Martiderm con color.En el resto del rostro el serum Hydrabio + Neostrata HL spf 15. Por la noche me desmaquillo con Sensibio agua de Bioderma y me pongo Pigment Regulator de Skinceuticals en las manchas y Blemish and age de Skinceuticals en la barbilla y mentón que es dónde me salen imperfecciones. En la zona del contorno de ojos me pongo AOX de Skinceuticals por la mañana + Stimulskin plus ojos de Darphin y por la noche serum lift de martiderm + Stimulskin plus ojos de Darphin.
      Una vez a la semana Neostrata Citriate Peeling. Si me noto tirantez me pongo otro día por la noche 20 minutos la mascarilla de Camelia de Darphin.
      Cuando me va a dar el sol me pongo Heliocare 50XF.
      Esta es mi rutina ahora mismo. He notado muchísima mejoría en las manchas y es un tratamiento que puedes hacer ahora. Lo que sí que cuando vayas a la playa solo te pongas la protección solar. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Gema, te explico, utilizo la mascarilla sensibio de bioderma y al cabo de un par de minutos de ponérmela empieza a enrojecerse la piel y a calentarse. Cuando pasan los 10 min. la retiro y se me ve claramente dónde me la he aplicado y dónde no, porque queda totalmente rojo. A la media hora ya no tengo nada. Ésto es algo que haga la mascarilla habitualmente o es que a mí no me va bien?
    Con la de Avene no me pasa tanto pero en algunas zonas sí. Me puedes recomendar alguna mascarilla hidratante suave?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal! Es un mascarilla que habitualmente recomiendo y es la primera vez que me comentan esto. Caudalie, ha sacado al mercado otra superhidratante que me gusta. Se llama Caudalie mascarilla crema hidratante y calma en un 90% la piel. Contiene agua de uva calmante. Pruébala y me cuentas. Pide una muestra primero...

      Eliminar
    2. Si es que tengo una piel que no hay quien entienda!! Pediré una muestra de la que me comentas y ya te diré que tal. Muchas gracias por todo Gema.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Gema por actualizarnos! Genial como siempre!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema, es la primera vez que te consulto y encuentro tu blog muy interesante. Tengo 43 años, brillos en la zona T y bastantes lunares, además tengo patas de gallo bastante pronunciadas. Utilizo productos de caudalie y últimante también he utilizado el serum 7 de boots, pero no encuentro ninguna mejoría. Me encuentro la piel desvitalizada. He pensado en utilizar algún serum de vitamina C a ver si encuentro algo de mejoría. ¿Qué te parece, que me recomendarías tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para revitalizar tu piel prueba Photo age media ampolla de Martiderm por la mañana y encima la crema Vital age spf 15 de Martiderm para pieles normales a mixtas. Por la noche Matricium de Bioderma una monodosis en rostro, cuello y escote. Encima sérum Krono age de Martiderm. Para las patas de gallo prueba serum lifting-antirides ojos + crema stimulskin plus de contorno de ojos de Darphin. 2 veces al día.
      Una vez a la semana, Neostrata Home Peeling Citriate por la noche.
      prueba y me cuentas qué tal.

      Eliminar
  13. Hola Gema! Soy laura la chica que te hizo una consulta ayer, queria darte las gracias por tu rapida respuesta eres un cielete! (no se porque no me deja contestarte en el mismo post) me ha quedado una duda por preguntar y es que despues de la rutina (la cual voy a poner en practica esta misma semana) me has recomendado un compacto con color para la proteccion solar y mi pregunta es que si esa misma rutina con una crema y el compacto despues me puede servir para ir a la playa o si es mas conveniente usar solo una crema con proteccion.
    Y por otro lado, yo con toda mi ilusion de tu respuesta se lo he contado a mi madre y ella que no maneja nada las nuevas tecnologias me ha pedido que te deje su consulta para que le recomiendes algo porque la verdad es que no sabe muy bien que rutina seguir... Ella tiene 61 años y la piel bastante bien, no tiene muchas arrugas, aunque si las normales para su edad, las que mas le preocupan son las del "entrecejo" que mas que nada son de expresion y si que en los ultimos años tiene un aspecto mas flacido en el ovalo facial... Su piel es normal tirando a seca porque con segun que cremas se nota tirantez... Muchisimas gracias por tu profesionalidad y tus consejos! Ojala y viviera en sevilla para poder hacerte una visita! Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, para ir a la playa el protector solar sin color y como producto único. Para tu madre en la zona del entrecejo puede probar serum lift de martiderm 2 veces al día directamente sobre la arruga. Para la flacidez del rostro puede probar media ampolla de proteoglicanos por la mañana y encima la matrix spf 30 de Skin active Neostrata. Por la noche el serum Krono age de Martiderm +la crema cellular de Skin active de neostrata. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Gema, soy Carmen y llevo un mes usando la crema Biónica que me recomendaste. Tengo 46 años y la piel sensible, con poro cerrado y tez blanca. Se me han terminado las ampollas de C-Vit de sesderma: ¿es mejor que pruebe las de matriderm,(cuáles serían?) o el sérum vinoperfect de Caudalie?
    Te agradecería que me recomendaras también un producto para el código de barras y patas de gallo.
    Como siempre, enhorabuena por tu trabajo y dedicación. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, ahora empieza la época ideal para el serum vinoperfect de Caudalie con viniferina. Es una alternativa a la vitamina C pero extraída de la uva. La textura es muy ligera, por lo que encima tienes que aplicar una crema y la protección solar. Para las arrugas de expresión que comentas mi producto favorito es serum lift de martiderm con ácido hialurónioc y péptido argireline. 2 veces al día. Gracias a tí por leerme!

      Eliminar
  15. Hola, Gema ante todo muchisimas gracias por tus consejos,hace unos meses me recomendaste Redermic por por las noches, y serum de la roche posay e hidraphase ligera intensa por las mañanas, el cammbio en mi piel ha sido espectacular(tengo 37 años,piel mixta, alguna arrugilla y sobre todo la piel bastante estropeada por exceso de sol), quisiera que me hicieses alguna recomedación sobre
    que debo utilizar en verano, me imagino que no puedo seguir con el
    retinol, y que me recomendases también algun producto para mi marido, que está muy preocupado porque se le han marcado mucho las patas de gallo y tiene unas bolsas muy pronuciadas, tiene 43 años y piel normal, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, ahora puedes probar media ampolla de liposomas de martiderm por la mañana y encima la Neostrata HL spf 15. Por la noche antiaging Plus de Neostrata. Para tu marido para bolsas y arrugas dile que pruebe el serum Vinoexpert ojos de Caudalie que está dando muy buenos resultados en estos casos. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Gema!! Ya sabes que estoy muy contenta con el protocolo que me recomendaste el año pasado (como pasa el tiempo!!) y con todos los cambios que me has sugerido hasta ahora, así que me gustaría compartir mi experiencia de algunos productos de mi rutina.
    *Neostrata Citriate, aunque desde la primera aplicación me gustó los verdaderos resultados los pude ver a partir del cuarto mes, algunas marcas de acné ya ni las aprecio!!!
    *Phloretin. Después de casi cinco meses voy a terminar el primer frasco. El desembolso inicial es importante pero si lo divido en cinco y, comparado con el precio/calidad de otros productos, merece la pena el esfuerzo. El tono, calidad y apariencia de mi piel es espectacular.
    * Reafirmante corporal Eluage de Avene. Me lo echo en brazos y abdomen después de 3 meses veo resultados!! funciona!!
    Y aprovecho y os cuento como me va con Heliocare Bronze después de un mes. Aún no he tomado el sol pero en las zonas más expuestas y siempre con protección solar (cara, escote y brazos) noto el efecto autobronceador. Las manchas oscuras que tengo en los pómulos siguen del mismo tono que antes y no he notado ningún efecto secundario.
    Un beso enorme y muchas gracias por tu tiempo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lydia!!! Esto es lo mejor del blog, que comentéis cómo os van los productos. Mil gracias!!! A ver si se anima alguien más a hacerlo!!!.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!! Totalmente de acuerdo contigo Lidia!
      -El peeling citriate de Neostrata me va de maravilla, se ha convertido en un básico para mí y siempre me lo aplico con mi ampolla endocare que me gusta mucho, pero hay que tener paciencia, los resultados no se ven hasta los 3 meses como mínimo.
      -La crema eluage corporal de Avene me lo aplico todas las noches y tengo una piel muy hidratada y muy muy suave,se nota un montón, me encanta y ese olor a melocotón ummm jajaja!
      Sobre el Phloretin, no puedo decir nada porque no lo he probado, se me va de presupuesto pero tenía entendido que sólo duraba 3 meses abierto, eso sí, si dura 5 meses a lo mejor merece la pena la inversión.
      Y ya por último, otro básico para mí es el exfoliante de martiderm, es el que más me gusta de todos los que he probado (avene, babe...) y os animo a que lo probéis.
      Saludos y muchas gracias Gema por compartir todos tus conocimientos!

      Eliminar
    3. Hola Gema y Lucia!!! buena apreciación sobre el phloretin que ha hecho Lucia, la verdad es que tuve que remitirme a tu blog porque no me parecía que llevara tanto tiempo con él, pero en Enero cuando publicaste el post del nuevo Serum gel de Ploretin comenté que llevaba cuatro semanas por lo que lo compré en Diciembre, aún no lo he terminado y calculo que me queda para unos diez días, así que efectivamente, echándome cinco gotas todos los días es lo que me ha durado, cinco meses y la verdad es que me extrañó. No he notado que haya perdido las propiedades, mismo color, olor y textura, a ti también te dura tanto Gema?
      También coincido contigo Lucia, la exfoliante facial Martiderm de lo mejorcito!!!! ahora estoy probando la corporal, me ha gustado mucho (por si quieres probar) Un besazo a las dos y buen fin de!!!!!!

      Eliminar
    4. Hola Lydia, todavía no se me ha acabado tampoco el primer envase del Phloertin serum en gel. Al ser envase airless el producto permanece inalterado de momento y ya son más de 4 meses. Me está durando más que el gotero. Eso sí que tengo piel normal mixta, en pieles secas gusta más el serum en gotas que el serum en gel. La exfoliante de martiderm facial me gusta por las características de gránulo ideales, para ser efectivo pero sin irritar. Respecto a la exfoliante corporal de martiderm, me gustan más las exfoliantes de Caudalie y la de Darphin. Besos.

      Eliminar
    5. Hola Gema y Lidia!!! Sobre el phloretin, me habéis casi convencido jajaja! Si me lo compro lo haré en gel que yo tengo la piel mixta-grasa, si me decido lo miraré en mi ciudad y sino lo encuentro lo compraré en tu farmacia online. No me déis más recomendaciones que me voy a arruinar jajaja! Ya os contaré! Bueno, que tengáis Feliz día de la madre!!! Besos.

      Eliminar
    6. Lucía y luego nos cuentas los resultados, ok?. Si al final lo compras en la web nuestra avisame por mail gemaherrerias@a5farmacia.com y te mando un protector solar de Skinceuticals de regalo. ;))

      Eliminar
  17. Hola Gema, tengo algunas dudas:
    1- ¿Existe algún protector solar total para el contorno de ojos?. Me da mucho sol haciendo deporte y no siempre puedo llevar gafas y es la zona que tengo más castigada.
    2- Es mejor el age eye complex o el eye balm (Para bolsas!!, flacidez, arruguitas y deshifratación, 40 años).
    3- ¿El dermaox ojos de La Roche sirve para lo mismo que el aox gel de Skinceuticals?. ¿Que diferencia hay?
    4- ¿Dermaox serum tambien reafirma o tendría que poner serum reafirmante encima?. No es fotosensible, verdad? (tengo mucha mancha)
    5- ¿40 es buena edad para empezar con Inneov firmeza?
    Muchas gracias por tu dedicación y paciencia infinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, específico para el contorno de ojos 50+ que yo sepa no. De todas formas los stick son ideales para esta zona. Hay stick 50+ para bigote y zonas como la del contorno de La Roche Posay, Bioderma, Avene... Lo único que no te lo ponga en el párpado, solamente en la zona externa del hueso orbital.
      En tu caso es suficiente el Eye Balm mañana y noche pero por la mañana ponte debajo AOX eye gel de Skinceuticals que es un gel específico para la zona del contorno de ojos que se aplica 1 vez al día.( si tu presupuesto te lo permite!). Tiene la misma composición que el Phloretin CF pero adaptado para la zona del contorno de ojos (Phloretina, vitamina C y ácido ferúlico).
      El Dermaox ojos en cambio contiene carnosina (antiglicación) y pygnogenol (como potente antioxidante). también es un producto de calidad y eficacia a mejor precio. Depende de tu presupuesto.
      El Dermaox serum no es fotosensibilizante, es antiarrugas luminosidad, pero a largo plazo por su efecto antiglicación que evita la rigidificación del colágeno y elastina con su uso continuado mejora la firmeza, pero no tiene efecto lifting inmediato.
      Puedes usarlo por la mañana y por la noche un serum firmeza como el Vinoexpert de Caudalie.
      Con 40 mejor inneov antiedad celular.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena por el artículo.
    Un aspecto que quizá podría completarlo es el aprovechamiento de la nanotecnología.
    En Sesderma incluimos el ácido hialurónico de tres tamaños moleculares diferentes en nuestro Hidraderm Hyal.

    Así, por una parte tenemos hialurónico de alto peso molecular que actúa en la parte más superficial de la epidermis; de bajo peso molecular liposomado (encapsulado en nanosomas) que actúa en la capa más profunda de la epidermis y, por último, de muy bajo peso molecular, que actúa en la dermis. Esta es la única manera de actuar sobre la dermis. Las demás cremas sólo alcanzan la epidermis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sesderma!! gracias por participar en el blog. Gran producto y muy innovador vuestro Hidraderm Hyal. Muy recomendable. Un saludo.

      Eliminar
  19. He probado el de Martiderm y me gusta pero voy a informarme del vuestro!!!!

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Gema, me podrías decir la composición de Hidraderm Hyal sesderma? No lo encuentro y estoy entre este y el hydrabio serum bioderma, que este último no lleva alcohol denat según pusiste la composición. Por cierto sabes de alguna crema con hialurónico y fps para el día?El fotoprotector isdin 50 + lo lleva pero me da grasa. Me pongo la Nestrata Hl, pero también me da grasa y la hidralaude de cumlaude tampoco me va del todo bien, además lleva alcohol denat y no me sienta muy bien. Lo que me comentaste de hacer una mascarilla de glicólico de viñas, últimamente no tolero bien el glicólico por lo que lo intentaré en septiembre. Por cierto que según tu recomendación probé de nuevo el fotoprotector cleanence 30 avene y de momento genial, los otros me reactivan más el acné mandibular. Blanca. piel normal-mixta (37), sensible.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que se el Hidraderm Hyal contiene 3 tipos de ácido hialurónico para una hidratación multicapa. Un ácido hialurónico de tamaño grande y otros en liposomas de tamaño medio y muy pequeño. El INCI no lo tengo ahora, pero la web de Sesderma puedes pedir más información pinchando en el producto. El toque de sol de Heliocare contiene color, hialurónico y spf50+. Ideal para el día a día de la ciudad. Lo que pasa es que por lo que me comentas te dará grasa. La vital age matificante de Martiderm es una crema hidratante que no te dará grasa e incorpora spf 15. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola.
      Aunque el ingrediente principal es el ácido hialurónico de tres pesos moleculares, también incorpora aceite de almendra dulce, que le aporta propiedades emolientes, hidratantes y nutritivas.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola. tengo 50 años y me preocupa la flacidez. Estoy provando las ampollas de proteoglicanos de Martiderm pero me gustaría saber si hay algo mejor o con que combinarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Estimada Gema ¿qué pasa si pinchamos una cápsula de ácido hialurónico y la colocamos sobre nuestra piel? ¿Es una concentración exagerada y por lo tanto excesiva? ¿Es inocuo? ¿Hará bien?

    Muchas gracias por tu labor, es excelente. Un saludo, Lucía.

    ResponderEliminar
  23. Me olvidé de un dato, tengo 38 años y una piel bien cuidada (Lucía) Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches. quisiera su recomendacion sobre que usar en el cuidado diario de mi rostro. Tengo 41 años. vivo en Venezuela. uso c-vit por el dia acompañado con ansolar de 30, y por la noche revaraderm antiox de sesderma. Me siento la cara un poco flacida.

    ResponderEliminar
  25. Hola: Tengo 42 años, acne micro-quistico desde joven, bastante controlado. Lo que ocurre es que ademas se estan sumando las arrugas y tengo como decir, como la piel rota, o sea agujeritos en la frente que no es acne, seguramente por tantos años de productos dermatologicos fuertes. El roa no lo puedo tomar ¿algun serum que hidrate y regenere la piel sin engrasarla?

    ResponderEliminar
  26. Hola Gema, soy nueva en esto y ya desesperada y despues de tanto buscar, e dado con esta pagina. haber te cuento. Tengo 31 años y estoy obsesionada con mi piel, tng bastantes arruguitas en la zona de los ojos porque soy de gesticular mucho cerrando los ojos cuando me da el sol y creo que lo he cogido de rutina, no se si me entiendes. En la zona de los labios, la vertical de la nariz hacia la boca, se me nota bastante, no se si sera de los tirones de la cera, tampoco se que tipo de piel tengo exactamente pero siempre me han dicho mixta y esta ultima vez, me han dicho mixta tirando a grasa, que la conclusion la saque porque me pregunto como notaba mi maquillaje, y le dije que no me duraba y lo notaba como grasito, aunque a veces dudo de que pueda tenerla algo sensible, tengo la piel muy blanquita tb. tengo una amiga que es farmaceutica y me da muchas muestras, por lo que siempre e usado tratamientos de farmacia. Lo ultimo que uso es idealia de vichy y serum liftactiv pro.
    quisiera usar algo mas especifico para arruguitas que me aconsejarias?
    tambien e leido que es muy bueno tomar colageno y acido hialuronico que opinas de ello?

    ResponderEliminar
  27. Hola Gema. Tengo 37 años y una piel extremadamente sensible, con algo de couperosis. No me preocupan las primeras arrugas ni nada similar. Mi mayor problema es q en la oficina tengo un ambiente excesivamente seco y con poca ventilación y cuando empieza a hacer bueno, se me reseca mucho la cara (sobre todo la zona de los carrillos). Llevo emulsión ligera y una hidratante con proteccíon 15 de dermedica, pero aún así no me es suficiente. He leido q el ácido hialurónico sería bueno. Que me recomendarias (principalmente que no tenga nada de perfume ni alcohol).

    ResponderEliminar
  28. I believe what you published made a lot of sense. However, consider this, what if you were to write a awesome headline?
    I ain't saying your content isn't good., but suppose you added something that makes
    people desire more? I mean "�CIDO HIALUR�NICO" is kinda plain.
    You should look at Yahoo's front page and see how they create article headlines to get people interested. You might add a related video or a picture or two to grab readers excited about what you've written.
    In my opinion, it could make your posts a little livelier.


    Here is my web-site :: how can i make money online

    ResponderEliminar
  29. Since the admin of this site is working, no question very rapidly it will be renowned, due
    to its feature contents.

    Check out my web page natural remedies for women's hair loss

    ResponderEliminar
  30. Greetings! Very helpful advice in this particular article!
    It is the little changes that make the most important changes.

    Thanks a lot for sharing!

    My web page marktaylor771.newgrounds.com

    ResponderEliminar
  31. I need to to thank you for this great read!! I definitely
    loved every little bit of it. I have got you book-marked
    to check out new stuff you post…

    My website :: quenbygem68.typepad.com

    ResponderEliminar
  32. Hi everyone, it's my first pay a visit at this site, and paragraph is in fact fruitful in favor of me, keep up posting these types of content.

    my web site ... you could try this out

    ResponderEliminar
  33. Useful information. Fortunate me I found your site by chance, and I am stunned why this twist of
    fate didn't took place in advance! I bookmarked it.

    Also visit my homepage ... his comment is here

    ResponderEliminar
  34. I get pleasure from, result in I found exactly what I was having
    a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God
    Bless you man. Have a great day. Bye

    Feel free to visit my web blog ... back of knee pain

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes la ampolla de botox para cuantas personas se usa

    ResponderEliminar
  36. Hola! Esa información está muy completa, la tendré en cuenta... Siempre es mejor mantener la piel muy bien hidratada para evitar la aparición de arrugas. Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene ácido hialurónico y colágeno que me ha funcionado muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho tu articulo te dejo mi blog para que le eches un vistazo:
    http://blogacidohialuronico.com/

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por el blog, lo primero :)

    Mi pregunta puede parecer un poco rara, pero quisiera saber si el ácido hialurónico puede tener algún tipo de contraindicación con las pieles con lunares.
    En mi caso tengo bastantes y no quiero que me salgan más (por esto procuro evitar el sol) pero estaba pensando en probar unas cápsulas reafirmantes con colágeno y ácido hialurónico (cosmética oral) y quisiera saber si las puedo tomar sin problemas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el colágeno vía oral no es fotosensibilizante si te refieres a eso. Usa siempre un protector solar cada mañana de todas formas. Se llama "ácido" pero es la forma más natural de hidratar la piel. Saludos y gracias.

      Eliminar
  39. hola, encuentro genial que nos ayudes con estos temas tan importante! me puedes decir que porcentaje debe tener el acido hialuronico? e escuchado que un 2% es bueno, o debe ser aun mas porcentaje? gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Gemma,
    Estoy utilizando el Ácido Hialuronico de Sesderma, y quería saber cual es el porcentaje que trae,o si otros laboratorios tienen más concentración,y si lo combinan con otros ingredientes.
    Mi rutina es: Mañana: C-Vit Serum + Hidraderm Hyal Facial,
    y de noche: Hidraderm Hyaluronic Serum+ Endocare Gel Cream con 4 SCA.
    Y si podría incluir algún serum/crema q tenga retinol para tratar arrugas,,en vez de la Endocare.Tengo 35 años,no tengo arrugas,piel normal-sensible.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.