FENG SEVILLA

por Jueves, Abril 26, 2012
Llegada a A5 Farmacia 

El pasado 19 y 20 de Abril, celebramos en Sevilla una reunión FENG (Farmacéuticos de elevado nivel de gestión) en Sevilla con la presencia de más de 40 farmacéuticos de toda España. Organizado por Mediform Plus (Marketing Estratégico para Oficinas de Farmacia), Farmacia Comerciales Forjadores (D. Manuel Cruz y Lucía Cruz) y A5 Farmacia (Gema Herrerías).

Aurora López de A5 Farmacia

Después de la visita a Farmacia Comerciales Forjadores y A5 Farmacia, nos reunimos en un Hotel para que Lucía Cruz nos explicara cómo gestiona su equipo y su sistema de fidelización. Al día siguiente fue mi turno para analizar nuestra especialización en Dermofarmacia y cómo nos hemos desarrollado en el 2.0. Luis de la Fuente compartió con nosotros lo último que está pasando en el mundo de la Farmacia y como siempre nos “puso las pilas”.

Reunión de trabajo en NH Viapol

También tuvimos tiempo para cenar en el Restaurante Becerrita organizado por D. Manuel Cruz.

Y fuimos a tomar algo a la orilla del río Guadalquivir con vistas a la Torre del Oro.

Con grupito flamenco incluido, organizado por Lucía Cruz.

Lo mejor de todo, salir de nuestras Farmacias y compartir tiempo de debate con otros grandísimos profesionales que hacen que me sienta orgullosa de nuestra profesión.
Quiero darle las gracias a los Laboratorios Farmacéuticos que colaboraron en este evento: Bioderma, Martiderm, Ifc, Caudalie, Skinceuticals, Roger & Gallet, Germinal, Phyto y Darphin (por problemas de transporte no llegó a tiempo su regalo, pero se agradece de todas formas).

20 Respuestas
  • Mi Universo de Belleza
    Abril 26, 2012

    Genial iniciativa! se ve que compartísteis unas jornadas de trabajo interesantes, y que además lo pasásteis de lujo!

    Felicidades!

  • Estrella
    Abril 26, 2012

    La verdad que todos estos eventos de formación viene después muy bien para ponerlo en practica. Ahora con la feria cada vez que voy paso por vuestra farmacia y me acuerdo del buen recuerdo que pase con vosotros en estas navidades

  • Anónimo
    Abril 26, 2012

    Hola Gema!queria hacerte una consulta.vengo utilizando un protocolo que me ha ido muy bien durante el invierno, pero me gustaria cambiarlo ahora de cara al verano.
    TEngo tendencia a poro dilatado en las mejillas y alguna manchita que se reactiva en verano. Habia pensado la siguiente rutina, a ver que te parece;

    Dia;: Sebium Pore Refiner+Summum gel de cum laude+protección solar
    Noche: Serum noche de Bioderma White Objetive+Krono Age.

    No se si tengo que cambiar alguno de los productos o la aplicación seria en ese orden. Mi edad es 38 piel normal-mixta,finas arrugas de expresion sobre todo en la frente y tendencia a manchas solares.
    Tambien me gustaria que me indicaras un producto eficaz para las arrugas del escote.
    Muchas gracias como siempre por tu atención.Saludos!!

    • Gema Herrerías
      Abril 28, 2012

      Hola, el pore refiner te viene bien para cerrar el poro, aplícalo solo en la zona de poros dilatados y no en todo el rostro. Puedes usar en vez del summum gel + protección solar, el sunlaude spf 50+ antiaging que es una emulsión antienvejecimiento con protección solar 50. Te lo digo por simplificar. Por la noche el White Objective me parece muy bien y si notas tirantez después puedes aplicar el Krono age encima en esas zonas.
      Para la zona del escote lo mismo para el rostro te irá bien, sobre todo la protección solar por la mañana y el krono age por la noche. Saludos.

  • Maluni
    Abril 26, 2012

    Qué maravilla!

  • Marisa
    Abril 27, 2012

    Hola gema, me gustaría que me ayudaras con una rutina para el verano, tengo 56 años y la piel mixta, ni muchas arrugas, ni muchos descolgamiento, algunas manchas, como problema los lados de la barbilla con arrugas verticales. Ahora estoy usando por las manañanas el serum vit.C de sesderma + lifactiv vichy piel seca y por las noches gel alta potencia enconcare + ampollas tensage (copiado de un consejo TUYO) ahora aprovechando el día de la madre quería que me regalaran un serum de skinceuticals, ¿cual te parece mejor el de phlorentin o ferulico? lo que no se es con que crema o cremas y a buen precio porque mi presupuesto no se puede permitir más cremas de skinceuticals. Gracias por tu ayuda y por compartir tus conocimientos con nosotras.

    • Gema Herrerías
      Abril 28, 2012

      Hola Marisa, sin duda el Phloretin es mi favorito. Sobre todo en tu caso si tienes manchas y pocas arrugas. En ese aso puedes aplicar el Phloretin CF de Skinceuticals en serum por las mañanas sobre la piel limpia. Encima puedes usar Endocare day spf 30 que es una crema hidratante, reafirmante con filtro solar 30 y textura para piel mixta. Por la noche ya pronto puedes dejar el gel de alta potencia y reanudarlo después de verano. Ahora como mantenimiento prueba la crema Caudalie Vinoperfect de noche. Ya me contarás qué tal te va. Un saludo.

    • marisa
      Abril 30, 2012

      gracias, te iré contando que tal me va.

  • Anónimo
    Abril 27, 2012

    Creo que me equivoqué donde puse el otro comentario, lo pongo aquí.
    Hola Gema,
    Revisando los últimos comentarios, has recomendado dejar el Redermic R, ahora en verano. Hace unos meses me lo recomendaste en mi rutina diaria, te recuerdo que tengo 38 años, piel mixta y muy seca, con arruguitas en los ojos y algunas manchas, además estaba muy apagada por estrés. La rutina recomenda fue:
    mañana: mousse de Caudalie, (he usado 2 cajas de photo age de Martiderm) y luego me indicaste que usara el serum liposomal c vit de Sesderma, crema corrective de Darphin para ojos y Ideal Resource de Darphin y luego protección 50+.
    Noche: Agua micelar sensibio de Bioderma, Redermic R y luego Krono age serum de Martiderm.
    En general, la cara me ha mejorado bastante, se aprecian menos las arrugas y manchas y está más hidratada, aunque he notado mucho el cambio de las ampollas al Serum por la mañana, me gustan más las ampollas, me daban más hidratación.
    tengo puntos negros en nariz, barbilla y frente y aunque exfolio con Martiderm y pongo mascarilla, 2 veces por semana,tal como me indicaste no logro eliminarlas, aunque si mejorarlas ¿hay algo para que desaparezcan?.
    vivo en Alicante, con lo que nos da mucho el sol y además todos los fines de semana vamos a la playa con los niñas (a las horas adecuadas, también se queman como yo) y pamela incluida, pero da mucho el sol. ¡Ah, como soy bastante intolerante al sol, me salen granitos, en brazos, cuello, pecho, pensaba usar Inneov sensibilidad solar o Heliocare ultra D. ¿Debería dejar de usar el Redermic R?
    Para los dias de playa, pondría solo el protector solar ¿verdad?
    Además, a mi niña de 8 años, le han salido unos granitos en los pómulos justo debajo de los ojos, que le aparecieron cuando le puse mi protector solar de heliocare, (se quema mucho y tiene la piel atópica), en la farmacia me recomendaron el de leti a4 con protección 20, ¿es la adecuada, sigue teniendo granitos?
    Muchas gracias Gema, me encanta revisar de vez en cuando tus comentarios, ya que aunque no estoy muy puesta, y soy vaga para el uso de las cremas, si me ayuda.

    Gracias.
    Margarita

    • Gema Herrerías
      Abril 28, 2012

      Hola Margarita, para los poros negros puedes probar otra exfoliante de gránulo más duro como la de Dermoabrasión de Darphin, Abradermol de Sesderma o la nueva más dura de Caudalie. He probado las tiras nasales y no funcionan bien. La mascarilla Sebium es también otra opción ya que es una mascarilla de limpieza del poro, lo que pasa es que te va a resecar, aplícala solo en la zona de poros. Por último si ves que no puedes siempre puedes acudir a un profesional estético con experiencia que te limpie el poro sin dilatarlo.
      Yo de tí dejaría ya el Redermic R si estás en la playa.
      Tómate Heliocare Ultra D desde hoy mismo hasta Septiembre, Octubre.
      Para la playa solo protección solar, prueba Sheer mineral Skinceuticals 50+ con filtros minerales.
      Para una piel atópica de un niño, usa Photoderm mineral 50+ de Bioderma con filtros minerales físicos. Los niños siempre necesitan usar productos específicos para ellos y más si tienen la piel atópica, no le pongas Heliocare ya que los filtros químicos que contiene le pueden dar alergia a un niño. Tú si te puedes poner su proteción pero ellos no la tuya.
      Me alegra te sirvan los comentarios!! Un saludo.

  • Aurora López
    Abril 27, 2012

    FELICIDADES, por el evento a las dos farmacias:
    A5 Y FORJADORES.

    Saludos:)

  • Anónimo
    Abril 30, 2012

    Gracias por tu respuesta Gema, pero si dejo el Redermic R ¿cual sería la rutina diaria?. Igual por la mañana y solo el Krone age por la noche o cambio el Redermic R por otra crema.
    Muchas gracias.
    Margarita

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola Margarita puedes seguir igual por la mañana y por la noche aplicar un tercio de las ampollas Endocare tensage y encima el serum Krono age. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema! Tengo 45 años y piel mixta. Hasta ahora he utilizado Alta Cosmética pero una amiga me aconsejo productos de farmacia y he empezado a probarlos, no si antes consultar en la red, es por esto por lo que descubrí tu blog y me ha encantado.
    LLevo unas tres semanas utilizando Redermic C por la mañana y Redermic R por la noche, tambien la solucion micelar de la Roche Posay. La verdad que me esta gustando mucho, sin embargo me noto un poco de grasa en la frente y me han aparecido unos cuantos poros negros. Esto me ha sorprendido mucho porque yo jamas he tenido poros negros en la cara.
    Mi pregunta es será consecuenncia de el nuevo tratamiento? deberia cambiar algo? He notado mejoria en la firmeza e hidratación. Que me aconsejas Gema?
    Encantada de conocerte y es un lujo tenerte por aqui. Hasta pronto.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2013

    Como puedo saber de tu respuesta?

  • Anónimo
    Mayo 23, 2015

    Buenas tardes Gema ! Ante todo felicitarte por tu blog, lo sigo y me sirve de gran ayuda.Quiero consultarte que rutina diaria me recomiendas en el cuidado facial, tengo 40 años la piel mixta con tendencia a granitos y manchas, y muy sensible, cuando la lavo enseguida me tengo que aplicar crema porque me la noto muy tirante e incómoda. Con 17 años tuve un gran brote de acné , a partir de ahí empecé a acudir a consultas de dermatólogos y aplicarme próductos tópicos y tratamiento vía oral para combatirlo, desde entonces tengo la cara sensible y manchada con nada que experimento con alguna crema me salen comedones no inflamados en frente y barbilla perennes, por otro lado tengo las arrugas nasogenianas muy pero muy marcadas.Mi rutina diaria es higiene mañana y noche con Gel Puretè de Chanel, por la noche lo aplico con el cepillo limpiador sódico de clinique, aplico después DSP crema renovadora de Martiderm, contorno de ojos y labios Martiderm Expression Platinum, x la mañana ampollas enfocare C oil-free, y ahora para la temporada de verano me ha recomendado el dermatólogo Velvet Sun Screen Facial 50+ Frezyderm.
    Me maquillo todos los días porque trabajo de cara al público pero éste me dura poquísimo.
    Gracias por tu atención y espero ansiosa tu respuesta

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *