Heliocare Bronze, las cápsulas de sol bronceadoras

por Domingo, Abril 1, 2012
Heliocare Bronze 30 cápsulas

                                         

Los Laboratorios Ifc acaban de lanzar al mercado unas “cápsulas de sol” llamadas Heliocare Bronze. Lo que las hace tan innovadoras es que tienen una leve acción autobronceadora vía oral sin necesidad de la radiación del sol. En general las usuarias confirman un bronceado más rápido con la exposición al sol pero sin sol parece que no es muy visible.

¿Qué contiene cada cápsula de Heliocare Bronze?
Betacaroteno → pigmento natural antioxidante que potencia el tono de la piel y hace que tu bronceado sea uniforme, además de proteger frente los radicales libres y quemaduras tras la exposición solar.
Forskolin → activo que estimula la síntesis de melanina desde el interior de las células, sin necesidad del estímulo de la radiación solar. En concreto activa los genes que sintetizan la tirosinasa por lo que aumenta la formación de melanina.
Fernblock→ antioxidante natural que reduce el fotoenvejecimiento (provocado por los radicales libres) y cronoenvejecimiento (provocado por el paso del tiempo).

¿Qué efecto conseguimos con Heliocare Bronze cápsulas?
Obtenemos un bronceado más intenso, luminoso, homogéneo y sin quemaduras.
Gracias a la combinación del Betacaroteno con el Forskolin → Acción autobronceadora y potencia el bronceado.
La acción del antioxidante del Fernblock → Efecto antiaging y protege la piel de los signos de envejecimiento.

¿Cómo debes tomar Heliocare Bronze cápsulas?
Lo ideal es que empieces a usarlas 1 mes (o al menos 15 días) antes del comienzo de la temporada en la que te expongas al sol. Si ya vas a la playa los fines de semana ahora es el momento de empezar.

Se toma 1 cápsula al día y si las tomas hasta 1 mes después del verano puedes prolongar el tono bronceado de tu piel.

¿Hace falta usar protector solar a diario durante el tratamiento?
Sí, siempre!!! Es un complemento para evitar el daño por la radiación solar pero también debes usar fotoprotección tópica a diario y reaplicarla cada 2 horas o tras cada baño.

¿Tienen alguna contraindicación las Heliocare Bronze cápsulas?
Si tienes melasma no las uses porque te puedes manchar más, ya que al estimular la melanina te puede oscurecer las manchas.
Si tienes problemas del tiroides no lo tomes sin consultar a tu médico. Una lectora del blog nos cuenta su experiencia: Ella tiene hipotiroidismo y le ha provocado un leve hipertiroidismo con un envase y mitad de otro. Lo ha dejado de tomar y se encuentra mejor.

Este post ya tiene más de 200 comentarios y no el sistema no acepta más, si queréis hacer algún comentario debe ser en el post del blog más actual. Gracias.

214 Respuestas
  • Anónimo
    Abril 1, 2012

    Buenas noches,quería hacerte unas preguntas.¿Cuántas cápsulas tienes que tomar para que estés bronceada?y ¿cuánto dura el efecto?Yo por ejemplo tengo unas cuantas pequitas en la cara del sol?se me marcarán más? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 1, 2012

      Hola, el número de cápsulas que necesitas para el bronceado y el tono depende de el fototipo de cada piel. Las pieles más claras tardarán más. Será más rápido si tomas el sol que si no lo tomas y simplemente vas por la ciudad. Te puede durar hasta un mes después de dejar de tomarlas. La idea es que las tomes desde Abril a Octubre por ejemplo. Una al día en el desayuno. No está contraindicado en caso de pecas, solo en paños de manchas como es el caso del melasma. Un saludo.

    • Anónimo
      Abril 2, 2012

      Hola Gemma.A los 25(ahora tengo 40)tuve un melasma en la cara,nunca supe por qué,que no me ha vuelto a salir,tomo poco el sol y muy protejida.
      Si tomo estas cápsulas,¿corro el peligro de que se me vuelvan a activar????
      Gracias Gemma.
      Ay por cierto,para la flacided cutánea me recomiendas eluage antes que otro producto???
      MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!
      Paloma.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola Paloma,
      La verdad es que no lo creo, pero por si acaso te estimula la melanina más en esa zona, mejor toma las cápsulas Heliocare pero las High en vez de las bronze. Hay muchos productos que con su uso continuado mejoran la flacidez. La gama Eluage facial y corporal va muy bien, pero también la Daeses de Sesderma, si te refieres al rostro el AGE interrupter de Skinceuticals, la gama Vinoexpert de Caudalie, los proteoglicanos de Martiderm y el sérum Krono Age, la gama Substiane de La Roche Posay, Neovadiol de Vichy, La gama Endocare tensage de Ifc, Stimulskin de Darphin, Aroma Vaillance de Nuxe,…hay muchas buenas marcas con productos reafirmantes!! Lo ideal es que seas constante con una rutina adaptada a tus necesidades. Un saludo.

    • Anónimo
      Abril 3, 2012

      Muchas gracias Gemma.De estos productos probé la age de skinceuticals (mi marca favorta)pero sentía tirantez en la piel como poco hidratada.Me puse el serum hidrating antes pero seguía con la misma sensación y dejé de usala pr miedo a no estar hidratada…Esta tirantez es síntoma de que no le va a mi piel(mixta)??
      Muchísimas gracias por contestar.
      Paloma

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Hola Paloma, normalmente los tratamientos intensivos reafirmantes proporcionan esa sensación más que de deshidratación de efecto lifting- tensor. No creo que una piel mixta no esté hidratada con el hydrating B5 + Age interrupter. De todas formas puedes añadir a la rutina la mascarilla hydrating B5 un par de veces a la semana durante 20 minutos. Busca una farmacia cercana que tenga algún dermoanalizador para ver los valores de hidratación. No se si eres de Sevilla, pero nosotros podemos mirarte los niveles de forma gratuita. Un saludo.

    • Anónimo
      Abril 5, 2012

      Hola Gemma,muchas gracias por tu valiosa información.Soy de Madrid,pero no dudes que en cuanto pise Sevilla pasaré por tu farmacia.
      Qué feliz me hace sentirme bien asesorada!!!GRACIAS.
      Paloma.

    • rrf1995
      Marzo 7, 2017

      hola tiene que ser en el desayuno y si es asi porque en el desayuno y no en la comida por ejemplo

  • Virginia
    Abril 2, 2012

    Hola Gema!: Las voy a probar seguro. Si funcionan va a ser todo un descubrimiento. Por cierto, he estado en mi parafarmacia habitual y me han recomendado que para mi piel mixta es mejor utilizar FPS 30 en cara y no 50 para evitar la grasa, en concreto de Bioderma o La Roche Posay, no es poco?. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola, hoy día hay solares de spf 50 que no son grasos en absoluto. Me imagino que los que te recomiendan son seborreguladores como Bioderma AKN o la Roche Posay AC. Para tratar tu piel si es muy grasa a diario en la ciudad vale, pero si vas a la playa mejor spf 50 en rostro. Bioderma tiene un ultrafluido 50 y La Roche Posay un fluido extremo 50 que no aportan grasa en absoluto. Lo importante es te reapliques la protección solar cada 2 horas si estás al sol. Mi piel es mixta y ahora estoy usando heliocare XF 50 y me va genial!. Un saludo.

  • Miss Pottis
    Abril 2, 2012

    Esto si que es todo un descubrimiento! Sobre todo para gente como yo que soy super blanquita y no pillo tono ni queriendo!!! Las voy a probar a ver que tal!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola, por la buena experiencia que tenemos con las cápsulas Heliocare high (antes de salir estas nuevas), el bronceado es más intenso y uniforme. Ya verás que merece la pena y además te estás protegiendo del daño que producen en tu piel los radicales libres. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 2, 2012

    HOla Gema, ahora no sé si has hecho alguna entrada sobre los autobronceadores (no me suena). Podrías aconsejarme alguno para el rostro y otro para el cuerpo que verdaderamente funcionen, sobre todo para el rostro,siempre estoy BLANCA!!Tengo problemas con los fotoprotectores (no los tolero muchos días seguidos ya que me activan el acné). Piel normal y mixta en zona T. Blanca. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola, si que tengo una entrada de la primavera pasada sobre autobronceadores, puedes buscarla en el buscado del blog.;)) Mi favorito es el Autohelios de La Roche Posay para rostro y cuerpo. Es un formato de 100ml por 9,99€ (bueno en nuestra farmacia). Incluso para pieles sensibles. Eso sí, te tienes que exfoliar antes la piel para que quede uniforme y lavarte las manos después de la aplicación. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 2, 2012

    Una pregunta tonta ¿se puede usar AHA en verano? Quería empezar a usar por las noches el Gel Alta potencia de Neotrasta seguido de un serum hidratante (mi piel es mixta-seca) y por las mañanas como es lógico protector solar, en concreto el Anthelios de la Roche posay. ( 1º dos veces a la semana, luego 3 veces…. para ir acostumbrando a la piel poco a poco).

    Vivo en el Norte y por mi trabajo prácticamente no me da el sol en todo el día, (además de que no me gusta nada ir a la playa ni a la piscina). Sin embargo, me habían comentado que era mejor que no usara el Neostrata. No sé que hacer.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola, los AHA no son fotosensibilizantes. Puedes usarlos por las noches perfectamente si aplicas la protección solar por las mañanas. La única precaución es que no puedes usarlos los días que vayas a la playa. Es decir, un día antes de la playa o piscina suspendes por si acaso. Yo los uso todo el año. En verano lo que hago es que los utilizo de forma semanal como mantenimiento con el Home Peeling Citriate de Neostrata 1 noche a la semana. Un saludo.

    • Anónimo
      Abril 3, 2012

      Muchísimas gracias, Gema. Creo que a este paso te hacemos un momento.

  • Marta
    Abril 2, 2012

    Hola Gema !! El año pasado, los primeros días de playa me salieron unos granitos por brazos y escote que me picaban un montón por lo que este año tengo intención de tomar las cápsulas de Heliocare ultra d un mes antes de ir a la playa y continuar después el resto del verano con heliocare high de mantenimiento ¿qué te parece? Me gustaría que me indicaras si te parece bien o debería de tomar un solo tipo de cápsulas en vez de mezclar las dos. Un saludo y muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola Marta, usa las Heliocare Ultra todo el verano que son las más indicadas en caso de sensibilidad extrema la sol. No pasaría nada si las combinas pero pienso que en tu caso mejor las Ultra D, porque no las tomas para broncearte más sino por un problema de sensibilidad. Un saludo.

    • Marta
      Abril 3, 2012

      Muchas gracias Gema por tu respuesta ¡¡ Tú no sabes lo que he aprendido sobre cuidados de la piel desde que descubrí tu blog !! Un saludo y disfruta del puente.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Gracias Marta. ;))

  • Anónimo
    Abril 2, 2012

    Hola, Gema! Perdona por incertar aqui una pregunta sobre otro tema. Podrías aconsejarme una crema para tratar el descolgamiento prematuro? Tengo 36 años y durante el ultimo año he notado un cambio fuerte. Ya pienso que es por pastillas anticonceptivas, Yasminelle, que me estoy tomando desde hace 3 años. ¿Puede ser que se me ha provocado algo como menopausia prematura? Estoy utilizando el AGE-Interrupter de SkinCeuticals, esta por agotarse ya y no se, si volver a comprarlo o cambiar. Algo se ha mejorado pero como es el tratamiento más fuerte, pienso ¿con qué me voy a sostener a los 50 años y más para allá? En mi rutina diaria utilizo las ampollas Photo-Age, serum Hydrating B5, serum Blemish&Age en marcas de acné, crema Age-Interrupter y UV+50 de Sk.Ceuticals. P.n. alterno el Retinol 0,3 con Gel Alta Potencia, y encima ampollas Endocare Tensage. Tratamientos semanales los hago todos los que tu recomendabas aqui. Estoy estudiando tu blog (¡que es un tesoro!) desde hace 3 meses y me he comprado todos estos productos por tus aconsejos. Muchas gracias,Gema, nos das esperanza! Te agradesco de antemano, Anabel.

    • Maria
      Abril 2, 2012

      Hola Gema ,soy Maria me gustaria que dedicaras un post a los protectores solares con pantalla fisica o mineral( tengo alergia a los filtros quimicos),tu que tienes que conocer todo lo que hay en el mercado farmaceutico seguro que sabes aconsejarnos tanto a mi como a todas las que segimos tu blog cada dia y seguimos tus consejos ,Gracias por el tiempo que nos dedicas

    • Maria
      Abril 2, 2012

      Soy Maria ,Gema para mi seria suficiente con que nos dieras nombres de cuales son para ti los mejores protectores con filtros unicamente fisicos y FPS 50 .GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Ok María, pues esta semana os escribo un post sobre filtros físicos con todo detalle y ejemplos.

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola Anabel, lo de la menopausia prematura se lo tendrías que preguntar a tu ginecólogo. No lo creo, pero si te notas cambios tomando las anticonceptivas, coméntaselo. No pasa nada si usas el Age interrupter a los 36 si tu piel lo necesita. Lo importante es determinar el estado de tu piel y hacer una rutina adaptada. De todas formas puedes alternarlo con otros productos reafirmantes de eficacia. Tu rutina puede simplificarse con media ampolla photo age por la mañana + hydrating + spf 50 y por la noche blemish& age + serum tensage endocare. De todas formas si necesitas una crema además, porque notes tirantez en algunas zonas, puedes aplicarte por ejemplo el gel crema de endocare. Un saludo.

    • Anónimo
      Junio 11, 2013

      hola,
      si no se tiene alergia a los filtros químicos,¿ cuales son mejores, los físicos o químicos?
      gracias!

  • Anónimo
    Abril 2, 2012

    Hola Gema.Me podrías decir algunos autobronceadores que para ti sean buenos,que no se vea el típico todo anaranjado,sino natural,que quede uniforme.Lo quería para cara y cuerpo.Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 2, 2012

      Hola, tengo un post del año pasado sobre autobronceadores por si te interesa. Mi favorito es Autohelios de La Roche Posay 100ml rostro y cuerpo. El tono es natural, pero para que quede uniforme debes exfoliar la piel antes de aplicar el producto. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 2, 2012

    gracias,si lo había leido,pero me podrías recomendar algunas marcas más si no te importa,para barajar varias opciones.muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Las autobronceadoras de rostro y la de cuerpo de Caudalie y Nuxe van muy bien también. Se venden por separado la de rostro y la de cuerpo en ambas marcas. Un saludo.

    • Anónimo
      Abril 4, 2012

      Muchas gracias,eres muy amable

  • Javier
    Abril 3, 2012

    Hola Gema! Bueno de vez en cuando me meto en tu blog y me encanta la neutralidad con que explicas todo segun lo que necesita cada piel, mi consulta se sale de la edad que suelo ver aqui, espero que me puedas ayudar porque creo que por ser chico muchas de las farmaceuticas pasan de mi…

    Tengo 19 años, piel mixta con las mejillas algo deshidratadas (pero sin escamitas o tirantez) pero si con algunas rojeces como cuando te ruborizas, sin ser tampoco rosácea, piel muy fina y blanca, he usado como hidratante effaclar m, pero noto que se me queda algo corta, eso si, da un aspecto mate y limpio que me gusta, (pero a base de siliconas),se que es cortita porque cuando me aplico algo mas hidratante me escuece la piel, he apuntado a mi lista muchas marcas como apivita, korres de yogur, hydrabio de bioderma, alguna de caudalie, hydralaude de cumlaude, otc.. pero estoy perdido, temo que si dejo de usar cremas matificantes, me engrase la piel y me salgan granitos, o que si sigo como ahora las rojeces aumenten
    Respecto al protector solar he usado isdin fluid extrem y bioderma akn, pero creo que tengo alergia a los filtros quimicos porque me salen algunos granitos que con cremas no me pasa, asique ahi no tengo claro que hacer, sino usaria cremas como endocare que lo tiene todo.
    He escrito mucho pero la verdad no tengo mucho presupuesto como para comprar algo que no me vaya bien otra vez y dejarlo a medias.

    Gracias y un saludo 🙂

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Hola Javier, Bienvenido al Blog!! Sin duda te recomiendo Hydrabio sérum de Bioderma para que lo apliques debajo de la Effaclar mat (acaba de llegar a la farmacia reformulada, le han cambiado también el packaging ). También puedes probar la sebium mat de Bioderma que tiene parecidas características. Por lo que te pondrías el hydrabio sérum Bioderma y encima la Effaclar mat.
      Respecto al protector solar también puedes probar Anthelios AC 30 de La Roche Posay que es un filtro solar seborregulador, pero por lo que me cuentas tu piel es mixta y pienso te irá muy bien el fluido extremo de Anthelios de La Roche Posay. Si solo quieres filtros minerales entonces el único que es 100% mineral y con textura cosmética no grasa es el Sheeer mineral 50 de Skinceuticals. Debes calentar el producto en las manos antes de aplicarlo.
      Si quisieras una crema hidratante con spf para tí la Neostrata HL spf 15.
      Gracias a tí ;))

    • Javier
      Abril 4, 2012

      No se como quieres que te lo diga, pero eres ENCANTADORA jaja, muchas gracias por tu rapida respuesta,

      seguramente me compre la Neostrata HL y el hydrabio serum para probarlo, porque tengo el sebium serum y hombre la piel mas lisa si me la noto, pero no consigue acabar con las marquitas de acne que espero que no sean cicatrices y algun granito que sale, mas superficial que otra cosa.
      He leido por aqui que recomiendas un contorno de ojos de derm aox, yo lo que mas tengo son ojeras y pequeñas lineas de expresion, nada de bolsas ¿lo podría aplicar ahi?
      Si puedo me acerco a la farmacia de xanadu y lo compro todo ahi, que no me pilla lejos, pero nunca veo a esa tal nieves jaja

    • Javier
      Abril 5, 2012

      hoy me han dicho que tengo la piel mixta/seca muy sensible y fina, que no use nada matificante .. que lío

    • Gema Herrerías
      Abril 7, 2012

      Hola Javier, por lo que comentas el contorno de ojos dermaox de La Roche Posay te irá bien para líneas de expresión y ojeras. Nieves está siempre en la Farmacia, pregunta por ella de mi parte, que a lo mejor está en la rebotica. Para determinar qué tipo de piel tienes tendría que verte la piel en mi farmacia, pero si no vienes a Sevilla ve a ver a Nieves y ella te va a ayudar. ;))

  • ALBA
    Abril 3, 2012

    HOLA GEMA, MI NOMBRE ES ALBA Y LLEVO TOMANDO PARA LA CAIDA DEL PELO Y PARA QUE ME DE VOLUMEN (YA QUE LO TENGO MUY FINO) UNAS PASTILLAS LLAMADAS VITACRECIL. EN PRINCIPIO ME HA IDO BIEN, YA VOY NOTANDO COMO ME VA SALIENDO EL PELO NUEVO (CON EL ESTRES ME HA SALIDO CLAREAS)PERO EL PROBLEMA ES QUE ESTAS PASTILLAS ME DA MUCHISIMA HAMBRE Y HE SUBIDO DOS KILOS. ME GUSTARÍA QUE ME RECOMENDARAS ALGUNA QUE NO TE HABRA EL APETIDO. MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Hola Alba, no entiendo que te estimulen el apetito viendo la composición:
      L- Cistina 0,350 g, diluyente (celulosa microcristalina), gelatina, cinc 7,5 mg, hierro 5 mg, ácido pantoténico 3 mg, antiaglomerantes, vitamina B6 1 mg, colorantes (cápsula: E-171, E-127, E-172), D-biotina 0,04 mg.

      Tampoco tienen elevado aporte calórico
      Por 100 g:
      Proteinas 72,9 g
      Hidratos de Carbono 16,8 g

      INFORMACIÓN NUTRICIONAL :

      Por 100 g:
      Vitamina B6 168 mg
      Biotina 7 mg
      Ácido pantoténico 504 mg

      Hierro 840 mg
      Cinc 1,3 mg

      ENERGÍA :

      Energía por cápsula: 1,8 kCal / 7,5 Kj
      Energía por 100 g: 302 kCal / 1264 Kj

      De todas formas si quieres cambiar prueba Martiderm anticaída cápsulas. Debes tomar 1 al día durante 3 meses mínimo.

      Extracto Serenoa Repens 100mg, Queratina 50mg, Cistina 150 mg, Zinc 15mg*, Selenio 20 Ug, Biotina 0.15mg*, ́cido Fólico 0.2mg*, Retinol 0.8mg*, Cianocobalamina 1 Ug.
      *100%CDR-1Cápsula/día.
      Un saludo.

  • Sandra
    Abril 3, 2012

    Hola Gema, me podrías decir que porcentaje de vitamina c lleva la crema neostrata antiaging plus? qué opinas sobre esta crema? la puedo utilizar un par de noches en verano?

    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Hola Sandra, el principal activo de la crema Antiaging plus es 8% Ácido Glicólico. La vitamina C no especifican la cantidad, viene en forma de Microesferas Vit C y E. No creo que contenga más del 2.5%. La puedes usar en verano a diario por la noche siempre que por la mañana uses protección solar 50 y si vas a la playa no te la pongas el día antes. De odas formas puedes aplicarla por las noches y por la mañana un serum de vitamina C. Un saludo.

  • Javier
    Abril 3, 2012

    Alba yo he oido bastante acerca de inneov capilar, o sino cualquier complemento vitaminico lleno de vitaminas del complejo B, como BECOZYME C FORTE

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Javier, el inneov capilar como nutricosmética da buenos resultados para dar volumen, brillo al cabello y frenar la caída. Pero es más completo el Martiderm anticaída para un caso de claras en el cuero cabelludo. El becozyme lo recomiendo mucho para las boqueras. ;))

    • alba
      Abril 4, 2012

      Hola Javier, muchas gracias. Preguntare en la farmacia. Saludos

    • Javier
      Abril 4, 2012

      Pues entonces se lo voy a recomendar a mi padre! que se queja de que no le investigo capsulas nuevas 😀
      Gracias!

  • Sandra
    Abril 3, 2012

    Hola, mira, casualidades de la vida que he visto ahora mismo en otro sitio que lleva 5% de vit.c, es cierto? pero son microesferas, sería el mismo porcentaje o cambia? y se me había olvidado preguntarte, que si al ponerte esta crema por la noche, llevando vit. c, puedes ponerte un sérum por la mañana 15% vit. c o sería demasiado o inútil (que no hiciera más efecto por poner más)? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Si quieres le puedo preguntar al laboratorio porque el dato no lo especifica en su web ni en mis vademecums. Solo dice que son microesferas de vit C y E. Pienso que 2.5% o como máx 5%. Es ideal que la combines con vit C por la mañana al 15%, al 8%, al 5% lo que necesites. Las Photo Age ampollas de Martiderm te irían bien, media por la mañana antes del protector solar.

    • Sandra
      Abril 4, 2012

      Gema, muchas gracias, no hace falta que consultes al laboratorio, con los datos que me has dado tengo suficiente. Estaba dudando entre la antiaging plus y la crema alta potencia, este invierno he estado con glicólico al 15% y bien. Quería aumentar al 18% pero al ser verano pensé en bajar al 8% por aquello del peligro de manchas. Qué opinas? Para el verano: Antiaging plus o crema alta potencia?
      Y, luego, tengo el problema de dónde ubicar los productos, me estoy volviendo loca, a ver si me puedes ayudar. Tenemos: sérum vit.c al 15%, el glicólico, sérum hidratante y sérum efecto botox. Los dos últimos no sé aún cuales elegir, la verdad. Tampoco sé si habría uno que tenga las dos funciones y que me lo pueda poner por toda la cara y no solo en las arrugas. En fin, tengo un lío… y encima se me está acabando todo al mismo tiempo y no sé que comprarme.
      Bueno, cualquier opinión que tú me des, seguro que me ayuda para aclararme. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Sandra, si tienes tendencia a las manchas y tomas medicamentos fotosensibilizantes como los anticonceptivos por ejemplo, mejor antiaging plus al 8% y en septiembre te pasas al alta potencia por si acaso. La rutina la montaría de la siguiente forma: Por la mañana: higiene + contorno ojos +serum vit C Photo age de Martiderm +serum hidratante Vinosource de Caudalie + protección solar Ultra fluido extremo Anthelios de La Roche Posay.
      Por la noche: higiene +serum efecto botox por ejemplo serum lift de Martiderm en arrugas de expresión + crema contorno de ojos +antiaging plus de Neostrata.
      Espero te sirva.

    • Sandra
      Abril 10, 2012

      Vale, entonces mejor antiaging. Lo de la rutina, tengo una pregunta: haría efecto el serum efecto botox encima del de vit. c?

      Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Sandra depende la composición exacta de cada producto en este caso aplícalo como te digo mejor. En otros productos puede ser al revés. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 3, 2012

    Muchas gracias, Gema! Ya me habia pensado también en simplificar mi rutina, lo del otro se lo comentaré a mi doctora como dices, sí que noto cambios. Queria saber tu opinion sobre la línea de RoC Complete Lift Restaurador de Volumen, suena muy prometidor. Y entre estos productos reafirmantes – Boots 7Lift, DaeSes SeSderma, Endocare y Vinexpert Caudalie – ¿cuales son más recomendadas para piel mixta,deshidratada,con poro muy dilatado y flacidez en las mejillas? Te agradesco de antemano, querida Gema, y feliz Semana Santa! Anabel.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Anabel, en los productos de esas gamas debes elegir los que se adapten por textura. Por ejemplo en Endocare el serum tensage o el gel crema Endocare o el Endocare day.
      Puedes aplicar cualquiera de esos productos que te irán bien. Especialmente me gusta el serum Endocare tensage y el sérum vinoexpert de Caudalie. La crema gel de Sesderma Daeses también me gusta, y con filtro la Endocare day 30. Igualmente!

  • Anónimo
    Abril 3, 2012

    Para ALBA que buscaba vitaminas-anticaida. Despues de leer el post de Gema sobre línea Anticaida de Martiderm, me compré el loción para mujer y vitaminas de esta marca, y los resultados han superado mis expectativas. Funcionó en un sólo mes, lo que con otros productos no conseguía ni en tres. Además, el loción no da nada de grasa, la melena se quieda más gruesa y densa, brillante. Pero debe ser el que se llama Woman, porque el loción Unisex es distinto. Saludos! Anabel.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Me alegro coincidas conmigo. Justo es lo que le he recomedado. ;))

    • alba
      Abril 4, 2012

      Gracias Anabel, voy a por ella.
      saludos!!!!!

  • rosipame
    Abril 3, 2012

    Hola. LLevaba un tiempo sin entrar en el blog y ahora tendre que ponerme al dia de todas las cositas interesantes que habras contado!!!!
    Me gustaria saber tu opinion sobre Kiehl´s ( especialmente sobre su concentrado de vtamina C y su nuevo tratamiento antimanchas)
    Un besito

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2012

      Kiehl´s lo creó un farmacéutico pero no se distribuye en canal farmacia, pertenece a L´oreal. Me gusta mucho su imagen y algunos de sus cosméticos están muy bien. Lo que más me gusta es el buen consejo de las chicas que están en las tiendas. Suelen conocer bien los productos y sus indicaciones. La imagen de las tiendas también me encanta!.
      Mis productos favoritos son la crema de manos y la mascarilla capilar. El serum Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate contiene 10% de vitamina C y en general resulta eficaz para la luminosidad, manchitas y líneas de expresión. Lo que sí te digo es que todas las formulaciones con vit C no son iguales y desconozco la fórmula exacta de este producto. El nuevo de manchas es Clearly Corrective Dark Spot Solution contiene un derivado de la vit C que se llama Activated C, por lo que si las manchas son muy oscuras no te las va a quitar. Puedes usar un serum d evit c por las mañanas y por las noches el Pigment Regulator de Skinceuticals que va genial para las manchas con emblica y kójico.
      Y por supuesto la protección solar como último paso por las mañanas. Un saludo.

  • Lydia
    Abril 3, 2012

    Hola Gema!!Ya tengo el Heliocare Bronze, ya os contaré, besitos!!

  • Francesca
    Abril 3, 2012

    Hola Gema,
    Soy Francesca, te escribí a tu correo pero creo que si te escribo aqui será más cómo para ti.Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    He buscado información de la marca Skinceuticals y la verdad es que no me puedo permitir esos precios. No hay alguna otra más económica que nos puedas recomendar?

    Además tengo unas dudas. El C vit liposomial tiene una concentración de vitamina C suficiente o es mejor alguna otra marca, Flaco C al 8% o cualquier otra? o el C Vit tiene más vitaminas de otra clase que compensa.. no se.

    Por otra parte, cuando me dices que nos pongamos la crema Biónica de Neostrata es para poner como hidratante encima del Retises por si reseca?

    Y por último que hacemos con las manchitas? poniendo la vitamina c y el ácido retinoico no haría falta nada mas?
    También he leído que el ácido retinoico se puede sustituir por Avene Eluage concentado. El efecto sería el mismo?
    También quisiera saber si Theavit renova forte con una proporción del 5% de ácido glicólico es suficiente y compensa con las otras vitaminas que lleva el producto, ya que yo utilicé hace un año ácido glicólico de Sesderma al 12% y me fué muy bien. Cuál de las dos cremas es mejor?
    Perdona que te demos tanto al lata, entiendo que está muy ocupada y aún valoro más el que nos dediques tu tiempo.
    Con nuestro agradecimiento.
    Un muy cordial saludo.

    Francesca

    • Gema Herrerías
      Abril 7, 2012

      Te hablaba del Phloretin CF(vit c 10% ) de Skinceuticals, pero también del serum Vinoperfect (viniferina= vit c de la uva) de Caudalie, Flavo C (vit C al 8% y el forte al 15%), y si quieres las ampollas de Photo age de Martiderm (15%vit C). El c vit de Sesderma no tiene más que 2.5% de vit C + ácido hialurónico, pero es nanotecnología y esta técnica hace que la absorción sea mayor y una vez penetra el activo en el nanosoma, los resultados sean mayores y equivalentes según el laboratorio a más de un 20% de vit C.
      Entiendo que Skinceuticals se salga de presupuesto, por eso puedes usar otro de estos productos.

      Al hablarte de biónica crema de neostrata me refería para usar encima de uno de estos serums antes del protector solar.

      Ahora en Abril yo no me aplicaría Retises ya, por miedo a que al ser fotosensibilizante te vayas a manchar.

      La vitamina C de la mañana junto al protector solar te va a ayudar a unificar el tono de las manchas y evitar que se te oscurezcan.
      Para la noche si dejas ya el Retises puedes aplicar la crema vinoperfect de Caudalie para manchas y una vez a la semana el Neostrata Home peeling de mantenimiento.

      Un saludo y buena SS,

  • Anónimo
    Abril 3, 2012

    Buenas tardes.Te quería preguntar,si yo utilizo un tratamiento antimanchas,como el despigmentante martiderm,el peeling citriate de neostrata y demás,podría echarme un autobronceador para tener un poquito de color en la cara y escote,ya que soy blanquita?gracias

    • Anónimo
      Abril 3, 2012

      Hola Gema ,me gustaria saber tu opinion de estos dos contornos de ojos.Glicare o Daeses ,los dos de sesderma ,tengo dudas por cual decidirme ya que a mi contorno no le falta de nada,arrugas ,flacided y bolsas ,Tengo50 años Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola, si que puedes aplicarte un autobronceador y reaplicarlo cada 4 días para mantener el color. Pero no olvides poner protección solar a diario. Un saludo.
      Para 50 años está más indicado el Daeses de Sesderma por sus propiedades reafirmantes y antiaarrugas, pero no mejora bolsas. Si quieres puedes usarlo por las noches como antiedad y por las mañanas el glicare para mejorar las bolsas. Bien tolerados ambos por ojos incluso sensibles, buen precio y alta calidad. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 4, 2012

    Hola Gema, podrías recomendarme un tratamiento para mi piel? , tengo pecas y lentigos por toda cara y escote , me he hecho dos sesiones de IPL pero m han quedado restos de léntigos. A veces m salen unos pequeños granitos rojjos en la zona de la barbilla , tengo la piel sensible ,antes era seca pero desde q fui madre tengo la zona t un pelin grasa. Tengo 36 años . Muchas gracias , Saludos!

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Por lo que me comentas tienes piel 36 años con manchas, sensible y mixta.
      Te propongo la siguiente rutina,
      Para la limpieza de la ducha effaclar gel de La Roche Posay y como desmaquillante Sensibio agua de Bioderma.
      En la zona del contorno de ojos Redermic Ojos de La Roche Posay dos veces al día.
      Por la mañana sérum Dermaox de La Roche Posay y encima la crema Neostrata HL spf 15.
      Si vas a tomar el sol entonces mejor el Fluido extremo de Anthelios de la Roche Posay spf 50.
      Por las noches White objective serum de Bioderma y en la zona más seca encima la crema sorbete de Caudalie.
      Una vez a a semana la mascarilla vinoperfect de manchas de Caudalie durante 20 minutos.
      De momento en esta época del año no puedes usar nada más intensivo por miedo a mancharte más.
      Después de verano ya hablamos.
      Vía oral inneov sensibilidad solar 1 al día desde ahora a Octubre. Un saludo.

  • sara
    Abril 4, 2012

    Hola gema, antes de nada felicitarte por tu blog que me parece muy interesante y útil. Soy una chica de 27 años y me gustaría que me ayudaras en mi rutina facial y corporal.
    Tengo la piel sensible con rojeces y algunos capilares visibles,es seca y tengo algún granito de vez en cuando en la zona de la boca y barbilla.
    Ultimamente he notado que le falta luminosidad,algunas lineas de expresion y sobretodo necesito un producto especifico para mis ojeras porque son bastantes oscuras,con una piel muy fina y que se reseca bastante.
    Tambien me gustaría que me recomendaras un exfoliante fisico y uno quimico y un reafirmante corporal.
    Espero no molestarte con tantas cosas y muchisimas gracias de antemano¡¡¡un saludo
    Sara

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Sara para una piel seca con rojeces funciona muy bien la gama sensibio de Bioderma antirojeces AR. Puedes aplicar el serum hydrabio Bioderma y encima la crema sensibio AR de bioderma. La falta de hidratación conlleva una falta de lumiosidad, verás que con estos productos mejora la luminosidad también. Si aun así te falta luminosidad en un par de semanas, tendrá que incorporar un serum de vit C a tu rutina por las noches, pero si tu piel es sensible con rojeces debes probar antes de comprar. Una opción son las ampollas de liposomas de martiderm que también son hidratantes, y la concentración d vit C es baja y en liposomas ideal para pieles sensibles. Podrías aplicarlas por la noche y encia otra vez la sensibio AR.
      Para las ojeras oscuras Kvit antiojeras de sesderma funciona bien.
      Exfoliante físico facial y corporal de Caudalie van muy bien, pero para el rostro nunca en las zonas de rojeres y capilares y siempre el de gránulo más débil. Químico no se si tu piel lo resistirá, mi favorito el Neostrata Home Peeling Citriate. Reafirmante corporal de Avene Eluage, Darphin o de Nuxe funcionan bien.Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 4, 2012

    Hola, Gema, me podrías decir cuánto dura el retirides una vez abierto? Tiré la caja y no recuerdo si había el simbolito del tarrito abierto o es hasta la fecha que pone de caducidad. Valdría de un año para otro?
    Además quería saber tu opinión sobre usar retirides al 0,1%. No he tenido ningún problema con el de 0,05%. Eso sí, no entiendo porque solo se me pela la barbilla, cuando me lo pongo en toda la cara. Esto es habitual?

    Un saludo y gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola mañana te lo miro en la farmacia, pero al ser un medicamento lo normal son 5 años sin abrir y la fecha está indicada en el envase y en la crema. En medicamentos es hasta la fecha que aparece en general. Ahora en Abril no lo utilizaría por miedo a la reacción cuando te de el sol. Espera hasta octubre mejor, de todas formas antes de usarlo consulta a tu dermatólogo porque es un producto que necesita receta médica. Habitualmente se pela toda la piel, pero depende de tu tipo de piel, estado de la piel y el tiempo que lleves usándolo. Si tu piel se acostumbra y no es gruesa, te vas a pelar menos. Lo que es importante es que te pongas fotoprotector por las mañanas. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Abril 9, 2012

      Efectivamente no lleva símbolo PAO porque es un EF y la fecha de caducidad viene en el envase y en el producto. Lo podrás usar hasta la fecha pero en sitio sin temperaturas altas.

    • Anónimo
      Abril 10, 2012

      Gracias Gema, has sido de gran ayuda, como siempre.

  • María
    Abril 4, 2012

    Gema, que tal? Que tal es el sérum Syrecel antiaging de laboratorios thea? Dispones de la lista completa de ingredientes? He buscado por todas partes y nada, no la encuentro.
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola María, te copio y pego la ficha técnica del producto. Laboratorios Thea, con la presentación de Syrecel Serum, dan un gran paso en los cuidados antiaging de la piel al combinar en su fórmula una serie de novedosas sustancias con potente acción antioxidante, hidratante y protectora de la piel como son:
      Ácido ferúlico: Activo con un alto poder antioxidante que protege de la acción nociva de los radicales libres responsables de serias agresiones a la piel que aceleran su envejecimiento. Estos radicales libres son producidos principalmente por el estrés, contaminación, radiaciones U.V., tabaco, etc. A su vez el ácido ferúlico posee una acción despigmentante que favorece un tono de piel uniforme.
      El extracto de Pichia-Resveratrol es asímismo un potente agente antioxidante y antiradicalar que conjuga perfectamente su acción con el ácido ferúlico, actuando en sinergia, viéndose potenciada la acción de ambos. Además incrementa de forma significativa la síntesis del Colágeno IV.
      Por efecto de la edad y las agresiones externas, la piel va perdiendo su poder de retención de agua, deshidratándose y adquiriendo un aspecto apagado. Una correcta hidratación de la piel es imprescindible para lograr un buen equilibrio de todas sus funciones. Una piel bien hidratada presenta un aspecto terso, luminoso y sin arrugas. Para prevenir y combatir esta pérdida de agua la gama Syrecel incorpora dos sustancias de alta efectividad en el control de la pérdida de agua en la piel:
      Dermaflux®: Complejo de aminoácidos y azúcares que influyen de forma beneficiosa en el funcionamiento de las Aquaporinas-3, proteínas que regulan el flujo del agua dentro de las células, garantizando una buena hidratación de la piel desde el interior.
      Ácido hialurónico, sustancia natural presente en nuestra piel, posee un alto poder hidratante ya que es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua.
      • Composición: Ácido Ferúlico, Pichia/Resveratrol, Dermaflux®, Ácido hialurónico.
      • Propiedades: Syrecel Serum es un novedoso concentrado antiaging con un alto poder antioxidante, hidratante y reparador que ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo. Corrector de las manchas cutáneas gracias a las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras del Ácido ferúlico. Syrecel Serum deja un agradable tacto sedoso. Indicado para todo tipo de pieles. Su textura le proporciona una gran facilidad de extensión dejando una agradable sensación de confort y frescor sobre la piel.
      • Indicaciones: Cuidados antiaging. Prevención y corrección del envejecimiento cutáneo y sus manifestaciones: deshidratación, arrugas, manchas, etc.
      • Modo de empleo: Aplicar Syrecel Serum mañana y noche sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente con la yema de los dedos hasta su total absorción.
      • Presentación: Frasco de 30 ml con válvula dosificadora. CN. 157243.1
      • Otras presentaciones Syrecel: Syrecel Gel Crema, con factor de protección solar alto (FPS 25)
      Espero te sirva. Los productos de este laboratorio son de alta calidad y eficacia, muy recomendados por dermatólogos. Un saludo.

    • María
      Abril 10, 2012

      Te lo agradezco mucho Gema, pero esto ya lo había visto, lo que quería y no encuentro es el INCI al completo. De todos modos, con estos datos, me podrías decir si es fotosensiblizante?
      Gracias. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola María, no es fotosensibilizante. Lo puedes usar mañana y noche. Eso sí aplica siempre un protector solar por las mañanas. Un saludo,

  • Anónimo
    Abril 4, 2012

    Hola Gema,
    el año pase probe las de Ineov sensibilidad solar y luego las normales.Este año pensaba repetir algun nutricosmetico para el sol y ahora al ver esta me entra la duda ¿Ineov o heliocare bronce?.No se si estas tiene suficiente proteccion. Me estoy echando acglicolic por recomendacion y me da un poco de miedo que estas pastillas nuevas no protejan tanto como otras .Resumiendo :¿que diferencia hay entre heliocare bronze y las de inneov sensibilidad o las normales ?¿Y entre helicocare bronce y las otras de heliocare (ultra y las normales)?. Gracias por el post eres muy atenta.Lara.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Lara, ninguno de ellos te va a proteger del sol, debes aplicar un protector solar adicional. Lo que vas a conseguir es evitar que la radiación solar dañe las células de tu piel. Si tienes manchas no puedes usar las heliocare bronze porque se te pueden oscurecer. Si tienes algún problema de alergia al sol mejor las Heliocare ultra D o las sensibilidad de inneov. Pero si lo único que quieres es mejor protección frente las radiaciones Heliocare High o inneov sensibilidad también. Si lo que buscas es broncearte más, entonces las inneov bronceado o estas Heliocare Bronze (que broncean incluso sin sol). No se si me he explicado bien. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 5, 2012

    Hola Gema.No quiero que me dé el sol en la cara.Entre tus protectores favoritos como Anthelios de la RochePosay ,Photoderm Max de Bioderma y Heliocare de IFC,con cual te quedarias?Y que opinas de lo nuevo de Be+ que protege de la radiación infraroja?Gracias por tus recomendaciones.Eva.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Eva, depende del tipo de piel y del resto de productos complementarios. Para ir a la playa me va bien Heliocare XF 50 ó Photoderm Ultra fluido Bioderma, pero para el día a día prefiero Ultar fluido de Anthelios porque aplico debajo otros productos y es eld e textura más ligera de todos. Voy a hacer un post sobre IR porque hay mucho que hablar del tema, no se ponen de acuerdo los especialistas sobre la radiación ni los productos. De momento me quedo con los estudios clínicos del Ultra facial defense de Skinceuticals + Phloretin CF de Skinceuticals que me aseguro anti UVA UVB e IR. De todas formas BE+ es de Cinfa y es un laboratorio muy serio que tendrá sus estudios clínicos de eficacia frente IR seguro. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 5, 2012

    Y otra cosa más.Relacionada con la pregunta de Lara sobre nutricosméticos.Para proteger la piel de mi cara y preparala para el verano alguna vez has recomendado Ineov.Es el que más te gusta?Qué opinas d oenobiol?Gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Eva, da igual son los 3 los líderes del mercado: Heliocare, Inneov y Oenobiol. Este año hemos traído a la farmacia también las de Bioderma que en Francia son líderes.

  • Anónimo
    Abril 6, 2012

    Es mejor ineov antiedad firmeza o antiedad celular para una piel de 40 años y como te digo anteriormente que quiero proteger del sol(por evitar despigmentación).Perdona por escribir en tres ocasiones.Muchísimas gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Eva, para 40 años antiedad celular. Para mayores de 50 antiedad firmeza. Antes solo había un tipo de nutricosmética antiaging en Inneov pero ahora podemos diferenciar. Pero si lo que quieres es evitar las manchas, no? mejor inneov sensibilidad y en octubre empiezas con el inneov antiedad celular.

  • rosipame
    Abril 7, 2012

    Lo primero: Gracias por contestar siempre. Despues decirte q ya no se si comprarme esos productos. M has hecho dudar. Antes usaba pherulic pero me parecia demasiado caro. Ahora estoy utilizando el serum genifique de Lancome (me gustaria saber si crees que "valen" lo que cuestan). Y por ultima te agradeceria que me dieras tus consejos sobre que productos utilizar. Tengo 35 años, poros dilatados y puntos negros en la nariz. Algún granito muy ocasional. Arrugas en la frente y el contorno de ojos muy seco y con arruguitas. Manchas por el sol y la pildora que se han atenuado en invierno (use neostrata y darphin despues del verano). Gracias de nuevo y un besito

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Rosipame, el CEFerulic de Skinceuticals si merece la pena la inversión. En este caso no pagas publicidad ni modelo fantástica sino investigación en Estados Unidos por un equipo de médicos increíble. Han conseguido la patente del L-arcórbico más acivo y combinado con ferúlico y vit E. Si tienes manchas de todas formas mejor el Phloretin de Skinceuticals. Si los poros los tienes dilatados, ojo con la vitamina C que se oxida al contacto con el aire y al depositarse en el poroéste se oscurece. Exfoli cada semana la zona de poros abiertos con la exfoliante de Caudalie nueva. Una rutina puede ser: Phloretin Skinceuticals + Hydrating B5 gel para rellenar arrugas e hidratar en profundidad + ultra facial defense spf 50 Skinceuticals. Por la noche serum White Objective de Bioderma con ácido glicólico y vit C. Si lo necesitas encima te pones otra vez el hydarating B5 De Skinceuticals. Para los poros sucios la exfoliante semanal y para los poros dilatados el Pore refiner de Bioderma. Un saludo y un beso!

  • Anónimo
    Abril 7, 2012

    Hola Gema.Me podrías recomendar algunos contornos de ojos para las arrugitas de expresión,para tener varias opciones,yo utilizaba una cremita de nivea,pero no creo que haga algo,querría uno que hiciera,pero no muy caro,un precio normal.Muchas gracias y feliz semana santa

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola para arrugas de expresión a buen precio tienes el de nuestra marca A5 farmacia pero solo lo puedes comprar en nuestra web. Otra opción liftactiv ojos de Vichy, Redermic ojos de La Roche posay, Cytokyn ojos de Martiderm, C vit de Sesderma ojos, Bionica de Neostrata ojos, pulpe vitamine de Caudalie, Nirvanesque de Nuxe, ….. Gracias, qué pronto s eha terminado!

  • rosipame
    Abril 7, 2012

    Hola. Otra cosita, he leido en un blog q las ampollas martiderm con vit c llevan ac araquidonico q no es buena para la piel???
    un saludo

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Rosipame, contienen Proteoglicanos al 3% y ácido ascórbico al 5% es la composición fundamental de las ampollas de Proteoglicanos. Las de filtro solar, también incorporan filtros UVA 15UVB. El ácido graso araquidonico (componente de la Vitamina F) estaba antes a muy baja proporcion, de todas formas actualmente las ampollas de proteoglicanos ya no incluyen este componente!! Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 8, 2012

    hola,gema,utilizo habitualmente c e ferulic de skin ceutical por la mañana,mas premier cru ypor ultimo heliocare toque de sol.por la noche agua micelar bioderma.retinol de skin c.y premier cru cara y ojos.cuando viajo por temas de trabajo procuro llevarme lo minimo.es suficiente premier cru de caudalie mañana y noche heliocare toque de sol por las mañanas y limpieza con micelar de bioderma?saludos y felicidades.os tengo que hacer una visita cuando me acerque a sevilla.vicente.

    • Gema Herrerías
      Abril 8, 2012

      Hola Vicente, sí es suficiente con la rutina que comentas. De todas formas si vienes a vernos te daré un envase pequeño para viajes de cristal de CE ferulic , lo puedes rellenar después. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 9, 2012

    Buenas tardes Gemma,

    Mi nombre és Óscar. Cada año de abril a octubre tomo las cápsulas Inneov solar intensive atiox y me van muy bien. He visto que Heliocare ha sacado unas cápsulas que se llaman "Heliocare bronze". Me gustaría saber tu opinión sobre las dos marcas.Cuáles son mejores?…..
    Esperando tu respuesta te mando saludos. Muchas Gracias!

    • Gema Herrerías
      Abril 9, 2012

      Hola Oscar, cualquiera de las dos te van a ir bien, la diferencia es que las nuevas de Heliocare Bronze te broncean incluso sin sol, esa es la diferencia en acción!. Pero si vas a tomar el Sol ambos son productos de eficacia y calidad. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 10, 2012

    Hola Gema,

    He leído el artículo sobre Heliocare Bronce Cápsulas y me gustaría saber si esto producto es apto para mi piel. Tengo la piel blanca y con muchas pecas y lunares. Además de quemarme con facilidad si no me aplico protección (e incluso, aplicándola), a veces desarrollo procesos alérgicos a la exposición solar (principalmente en manos y escote, en las primeras exposiciones) y al calor (creo que se llama urticaria). Además de la protección vía tópica, suelo tomar un producto vía oral desde abril o mayo a finales de septiembre, como Arkosol o Tan Optimizer de Imedeen. El año pasado me pasé a Heliocare Ultra D. Además, tomo una cápsula de Revidox todos los días. Sigo así o sustituyo Heliocare Ultra D por Heliocare Bronce Cápsulas?

    Por cierto, empecé a usar Endocare Tensage Ampollas y Nesotrata 20 AHA y estoy encantada!!!! La gente me pregunta si me he hecho algo el la cara, jajaja!

    Gracias por tu atención una vez mas.

    Eva

  • Anónimo
    Abril 18, 2012

    Hola Gema,

    Primero de todo enhorabuena por tu blog, es de los mejores.Quisiera saber si las pastillas autobronceadoras de heliocare, tienen algún efecto secundario como por ejemplo que se te pongan las palmas de las manos anaranjasdas y la orina.

    Gracias por adelantado
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola, no sería normal que te pasara esto por la toma de una al día. Es un complemento seguro a dosis recomendadas. un saludo.

  • Anónimo
    Abril 20, 2012

    hola gemma necesitaria saber que contorno de ojos usar ya que he probado muchos es para las arrugas profundas que tengo sobre todo en el parapado inferior algo que me rellene esta zona tengo 55 años no se si lo nuevo de los laboratorios boots me ira bien o el que tu creas gracias pues estoy muy acomplejada

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola, estoy viendo buenos resultados con la combinación del AOX eye gel de Skinceuticlas por la mañana y encima el Age eye complex de Skinceuticals. Por la noche solamente el Age eye complex. Si se te sale de presupuesto, otra opción es serum lift de martiderm en las arrugas directamente. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 28, 2012

    Hola gema,quisiera saber si lo que estoy tomando para fortalecer mi pelo va bien.Te cuento mi pelo es graso muy fino y tengo poca cantidad,se que milagros no existen pero aun así no se que echarme pues si no me lo labo a diario tengo el pelo echo un desastre.Utilizo diariamente minoxidil 5% ,Plactocel capilar 1 vez en semana y cápsulas de pilexil a diario.Ya el champú ni te cuento he probado de todos ya he optado por utilizar el panten -pro v para cabello graso.gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola, prueba Rene Furterer Initia volumen de color verde en formato 400 ml. es perfecto para lo que buscas. El minoxidil es muy eficaz, pero debes usarlo siempre. Pilexil a diario mínimo 3 meses. Ya me cuentas.

  • Elena
    Mayo 3, 2012

    Hola Gema, soy una chica de 20 años, muy blaquita de piel fototipo I seré, siempre utilizo la crema ISDIN 30 para cuerpo si me la aplico cada hora no me quemo pero tiene que ser esta marca y no olvidarme de aplicarla. Nunca me pongo lo morenisima pero para lo que soy yo si que cojo color incluso si le da por salir el sol aqui por el norte me pongo morena. Lo que si es verdad es que sobre todo los primero días tengo que tener mas cuidado para no quemarme y siempre vengo con un ligera rojez. Quería empezar a tomar una protección oral de heliocare pero nose cual de las tres: porque me surge una duda si la bronze lo que hace es estimular la melanina sería la indicada para las personas mas blancas como yo porque es lo "que nos falta" no?. O por el contrario valdría con las normales que protegen y ayudan a broncearte o las high.

    Otra pregunta quería comprarme una de 50 para la cara que me recomiendas isdin o heliocare? Un saludo y gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 5, 2012

      Hola Elena, para un fototipo tan claro mejor las Heliocare ultra D. Una al día desde ahora hasta septiembre. De isdin 50 la que más me gusta es la fusion fluid y de Heliocare la nueva 50 XF. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2012

    Hola soy nueva, descubri el blog y te doy las gracias por tus consejos, Gema tengo 54 años , son blanca y tomo desde que salieron las pastillas ultra D de heliocare,este año voy a tomar las bronze, tambien uso para la cara lo mismo que tu, proteccio 50 de heliocare. Tengo una rosacea diagnosticada de estos laboratorios tambien uso Rosacurefax, lo digo por si puedo ayudar a alguien con mi problema, Mi pregunta es si tu conoces las pastillas para la caida del cabello de estos laboratorios, me hablarón muy bien de ellas ¿Que opionas?
    Tengo el pelo finito y con poco volumen y aunque lo cuido mucho, en la primavera y el atoño me gusta tomar algunas vitaminas para el pelo, Ya he tomado de algunas marcas que tu nombras, pero estas por las que te pregunto no se como van.En caso de que estas no te gusten o no las conozcas, te agradeceria me recomendaras otras, Y por supjuesto si sabes algo nuevo para la rosacea, te lo agradezc, aunque como te dije con rosacurefax y Metranidazol de viñas lo voy controlando.
    Muchas gracias y perdon por extenderme tanto

  • Anónimo
    Mayo 5, 2012

    Perdona se me olvido preguntarte por un contorno de ojos que te guste, yo no tengo muho problema de arrugas y como mi piel es bastante intolerante siempre me da miedo ponerme nada solo el rosacurefax, Pero me gustaría usar contorno de ojos, logicamente tambien tengo algo de descolgamiento, pero con mi problema no se que usar, mi dermatologo dice que con cuidar la rosacea ya vale, pero yo noestoy muy de acuerdo.
    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2012

      Hola, te refieres al Iraltone, no?. Lo hemos trabajado en la Farmacia y los resultados a los 3 meses de uso son buenos, el forte contiene cistion complex con doble acción de cistina y glutation. Mejor en tu caso el Iraltone forte 2 al día 1 mes y luego otros 2 meses 1 al día y luego descansas un par de meses y vuelta a empezar. Para la zona del contorno de ojos intolerante el contorno Sensibio de Bioderma te va a hidratar y dar confort a la zona. Además tiene una acción descongestionate antibolsas y ojeras. No te dará problemas pero no tiene acción reafirmante. Si quieres tratar la flacidez puedes pedir un amuestra antes para probar que no te irrite (no lo creo) del Stimulskin Plus ojos de Darphin. La rosácea es complicada ya lo sabes. los tratamientos dermocosméticos son un complemento. L agama Sensibio de Bioderma funciona bien también igual que la de rosacure. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 6, 2012

    Muchas gracias, si me referia a las vitaminas de Iraltone, entonces me las voy a seguir tomando. y voy a empezar con el contor de ojos,¿Sabes si estos laboratorios Cantabria, tienen tambie para el contor de ojos? Lo pregunto porque como se que a mi sus productos no me hacen daño.
    Pero bueno sino haber si consigo alguna muesgtra como tu me dices para probarlas antes de comprar, hija es que con esta piel todo me da miedo.
    Me llamo eva, encantanda y muchas gracias por contestar, eres muy amable

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2012

      Eva, cantabria comercializa en España los contornos de Neostrata y fabrica los de Heliocare. Puedes elegir entre Heliocare contorno ojos y labios, Heliocare tensage iluminador ojos, biónica neostrata ojos con ácido lactobiónico, Neostrata contorno de ojos con gluconolactona. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 6, 2012

    Gema, Por favor recomiendame algo para fortalecer las pestañas, suelo usar Abéñula o belcis, pero seguro que sabras de algo mejor.
    Es que yo uso mascara de pestañas todos los dias,Tambien algún buen rimel, suelo usarlos buenos pero claro de perfumeria.
    Para desmaquillarme uso de Avene Cleanance Gel sion jabon que me va muy bien para la cara, lo uso tambien para los ojos.
    ¿Cres que debería usar algo especial para desmaquillarme los ojos.
    Un saludo, muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2012

      Hola, ha salido al mercado otro producto nuevo de belcils para la pestañas que me han dicho etá funcionando muy bien. La abeñula blanca un clásico. Nosotros recomendamos Talika lipocils y funciona. También está M2 lashes serum pestañas aunque el precio es elevado.
      Las máscaras de pestañas que nunca dan problema de alergia son las de la linea de color de La Roche Posay. Para un efecto volumen y curva de la pestaña la máscara densificadora en negro o marrón. Por menos de 20€. Para desmaquillar los ojos mejor Sensibio agua de Bioderma que te sirve para ojos, rostro y como tónico. De todas formas hay unas monodosis de Toleriane de La Roche Posay para desmaquillar los ojos de 1 solo uso, ideales para ojos sensibles y para viajes. El gel cleanance no es lo ideal para desmaquillar los ojos!. Aunque no contiene jabón, pero no es lo más indicado. Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 6, 2012

      Muchas gracias, tomo nota de todo. Estas haciendo una labor estupenda, pienso recomendar tu blog a todo el mundo, esto si que es seriedad.
      Muchas gracias, Eva

  • Elena Gómez
    Mayo 8, 2012

    Hola Eva, yo he empezado a tomar (empiezo en mayo y lo hago hasta Junio(2 meses)) las Active Complex Caroteno +E de "Pharma Nord" y hace 4 años que las tomo y me van muy bien, la verdad. Pero me gustaría probar estas nuevas porque en la farmacia que las compro me las han aconsejado, pero al tomar estas y ver que se tienen que tomar antes del sol..que hago? Acabo este mes con estas y empiezo Junio con las otras o mejor las pruebo para Octubre, cuando acabe el sol? Gracias!!

    • Elena Gómez
      Mayo 8, 2012

      Gema… perdón!

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola Elena, puedes empezar con las Heliocare bronze cuando termines el envase de las que estás tomando de Pharma Nord sin problema. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 8, 2012

    hola genma soy de piel blanca yme salen pecas con el sol y queria saber si tomando pastillas de arkosol me saldrian mas pecas yme protegeria mas estoy un poco dudosa si tomar o no muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hola, con cualquier producto que contenga betacarotenos se te van a oscurecer las manchas que tengas pero evitarás que te salgan más manchas nuevas.

  • Anónimo
    Mayo 9, 2012

    las pecas solo son en las mejillas y es saber si tomando esas pastillas se oscurecen mas. tanpoco estoy todo el tienpo al sol ,si tu sabes de alguna mejor me lo dices . gracias genma

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2012

      Hay muchas en el mercado de características parecidas. Con las que tengo más experiencia en mi farmacia son con las Heliocare y las de inneov. En caso de pecas mejor las Heliocare ultra D o las Inneov sensibilidad. Una al día desde ahora hasta después de verano. Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 13, 2012

      Ya he comprado las de inneov sensibilidad solar. Confío en ti y muchas gracias, un saludo.

  • Martin
    Mayo 18, 2012

    Hola Gema! he descubierto tu blog y me he llevado una alegría tremenda, ya que explicas perfectamente todo, consejos que sirven para mucho por lo que puedo observar con lo poco que se de dermocosmética.Sólo quería preguntarte si autobroncean mas la heliocare high caps, o las nuevas bronze. M eda la sensacion que las bronze están como a la altura de las inneov marrones, que te pones muy moreno, en cambio las high de heliocare son mas neutras, esa es mi sensacionsin llegar a ser como inneov sensibilidad o las ultra de heliocare. ¿Te pones igual de moreno con las bronze que con las high?Muchisimas gracias por este blog!un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Martin, la innovación de las Heliocare bronze es esa acción de bronceado sin necesidad de sol, pero si tomas el sol obviamente el bronceado será más intenso. Todas bronceacn con sol por igual. La diferencia de las inneov sensibilidad es que además de eso tienen una acción protectora de las defensas naturales al igual que las high. Te pones igual de moreno con cualquiera de ellas. De todas formas debes usar el protector solar a diario. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Hola Genma, soy Eva, tengo rosacea en la cara, y aunque me limpio muy bien todas las noches y todas las mañanas con productos adecuados a mi problema, veo que en la parte de la nariz tengo algunos puntos negros, ¿Cres que debo hacerme una limpieza de cutis en un salon de belleza?Es que como me dan tanto miedo las cremas y tengo la piel tan delicada, no se que hacer. Quiza sobre este tema no puedas ayudarme, pero me gustaría conocer tu opinion. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Eva, para los puntos negros en una piel tan sensible está desaconsejada una limpieza facial. Lo más que puedes hacer si en la nariz de forma localizada tu piel lo resiste, exfoliar 1 vez cada 15 días solo en esa zona con una exfoliante muy suave como la de Avene por ejemplo, sobre la piel húmeda y suavemente en movimientos circulares hasta deshacer el gránulo y luego aplicar una mascarilla de limpieza suave tipo la hydro mask de martiderm. 15 minutos máx y luego retiras. Es lo que yo haría.

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Genma se me olvidaba darte las gracias por todo, un saludo Eva

  • Anónimo
    Mayo 29, 2012

    Hola! me he comprado las capsulas esta tarde, como en la caja solo ponia que tomaras una al dia pero no ponia en q momento del dia, la tome nada mas comprarlas (sobre las 21:00) y ahora he leido aqui que tomar una al desayuno… pasa algo si mañana me la tomo en el desayuno? o mejor tomarla a la misma hora que hoy?

  • Anónimo
    Junio 1, 2012

    hola Genma, tengo el melasma tan antiestético en la cara y quería consultarte qué cápsulas orales son las piensas que vienen mejor. Los últimos dos veranos tomé las de cumlaude y lo que noté fue que me bronceaba más fácilmente y quizás las manchas de la cara no tan oscuras; he empezado a tomar ayer las de heliocare ultraD y puede que cuando termine el bote pruebe con las de innovage manchas uv_x; bueno dime que opinas y gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola, es verdad que con estos complementos orales no te van a salir nuevas manchas, pero debes saber que puede que se oscurezcan las que ya tienes. Si tu melasma es muy intenso, mejor no tomes el sol directamente en la cara, usa sombrero, gafas y protección solar 50+ reaplicándola cada 2 horas. Perosnalmente las Ultra D de Heliocare me parecen buena elección en tu caso si te animas, pero también cumlaude e innovage son eficaces. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 5, 2012

    Hola Gema, necesito saber en que parte de estados unidos se consigue PIGMENT CONTROL SERUM ROCHE. Muchas gracias por su pronta respuesta

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola, no tengo ni idea. En la página web de La Roche Posay deben aparecer los puntos de venta en los diferentes países. entra y selelciona tu zona y código postal. Es un buen producto, pero siempre por la noche y por la mañana mela D de La Roche Posay. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 6, 2012

    Buenos días!!, mi pregunta es acerca de los protectores solares orales… arkosol capsulas sería equivalente a heliocare high…. o es mejor el heliocare???

    Gracias

    Isa

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Isa, Arkocápsulas es un laboratorio de garantía. La composición es:
      Macerado de aceite de zanahoria, Cera de abeja, Gelatina, Aceite de borraja, Betacaroteno
      Vitamina E, Antioxidantes E 320, E 321. Modo de empleo 1 cápsula por la mañana y 1 a mediodía.
      Las Heliocare high en cambio contienen además del betacaroteno y té verde, 240 mg de Fernblock®, que es la primera tecnología mundial patentada, que protege de manera uniforme toda la superficie corporal frente a los daños de la radiación solar y previene el fotoenvejecimiento de la piel.
      Esta patente las hace únicas, y por ello miles de dermatólogos y farmacéuticos las recomendamos.
      Saludos.

  • Carmen70
    Junio 6, 2012

    Hola Gema, me gustaría hacerte una consulta apropésiro de Heliocare Bronze:
    Resulta que estoy tomando inneov para el pelo, pues lo tengo debilitado y quisiera saber si tomar también Heliocare ¿no es tomar mucho complejo vitamínico? ¿no es mucha pastilla?
    Me asusta sobrecargar el organismo con pastilloques….
    Espero tu respuesta, que seguro que es sabia. Me encanta tu blog.
    Recibe un saludo
    P.D. Tomo nota que te gustan más las pastillas de Martiderm que inneov.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Carmen, en teoría si puedes tomar ambas sin problema. De todas formas mi consejo es que en cada periodo te centres en tu principal preocupación. Toma ahora las del sol y después de verano haz 3 meses de las del cabello por ejemplo. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 11, 2012

    Leyendo la informacion acerca de heliocare bronze he leido algo que no me da tranquilidad. Dice que activa los genes para estumilar así la sintesis de melanina. Corrigeme si me equivoco pero considero que un producto que activa genes aumenta la probabilidad de que estos sufran una mutacion y con esto la probabilidad de padecer cancer, no es así?

    Para proteger la piel para el sol, no sería mas seguro una capsulas que no tuvieran esa propiedad?

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Puede que tengas razón, pero a las dosis recomendadas no he encontrado bibliografía al respecto, que lo indique. Ifc es un laboratorio dermatológico, que antepone la seguridad del paciente, pero no dudes voy a investigarlo antes de darte mi opinión y te cuento. de todas formas si tienes esa intranquilidad no te las tomes. Ya te cuento.

  • Anónimo
    Junio 16, 2012

    Hola Gema, podrias indicarme alguna crema facial? Tengo 30 años. Me gusta tomar bastante el sol. Tomo las capsulas Heliocare bronze y uso crema protectora factor 30 de la Roche posay sin parabenes ni perfumes para pieles sensibles. Busco alguna crema hidratante o antiage…..que me recomiendas para mantener mi piel facial? Muchas gracias. Oscar

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Oscar, ya he leído todo. Como digo lo investigaré y os cuento. Como te comentaba en el mail la vichy homme mag C me gusta para tí. También tenemos A5 gel antiarrugas hombre con matrixyl y aloe vera…;))

    • Anónimo
      Junio 17, 2012

      Gracias Gema!

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2012

      He contactado con ifc y a través de la gestión de la jefa de producto de Heliocare me ha confirmado que la activación del melanocito con el forskolin no tiene nada que ver con la alteración genética celular provocada en el caso del cancer. De todas formas voy a tener pronto la argumentación científica. Puedes estar tranquilo.

  • MARIA.
    Junio 18, 2012

    MARIA13 de junio de 2012 10:42
    Hola Gema, Perdona una pregunta más sobre las cremas soladares. Por mis manchas en la cara, tengo que usar todo el año una crema factor de protección 50+. Utilizo el de AVENE facial COLOR. Es bueno, debería utilizar otro, hay alguno más potente.?????
    El utilizar con color, minimiza la protección o es peor.
    Perdona por las molestias y enhorabuena por tu blog. Ha sido un gran descubrimiento para mi. GRACIAS.

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2012

      Hola María, la protección solar a partir de 50+ no es mayor (100, 90…son lo mismo que 50). Por tanto a partir de 50+ siendo un protector solar de farmacia UVB y UVA está bien.
      Para el día a día de la ciudad está bien con color pero para la playa sin color y sin nada debajo. Lo palocas sobre la piel limpia y seca. Lo reaplicas cada 2 h y tras cada baño y usa sobrero y gafas. No bajes de 12 a 4 tarde.
      El tema del color en algunas personas puede no beneficiarles y el pigmento pasar a la piel, no es habitual pero puede pasar, por si acaso usa sin color en la playa-piscina.
      Mi favorita este año Sheer mineral 50+ de Skinceuticals, con filtros 100% minerales y textura no grasa. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 22, 2012

    Buenas tardes, recientemente me han diagnosticado Hipomelanosis y quisiera saber que productos debo utilizar ademas de los de protección solar , para mejorar. Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2012

      Buenos días, lo ideal es que le consultes a tu dermatólogo, pero que yo sepa a día de hoy, el único tratamiento es el preventivo con protector solar de alto índice 50+. La hidratación intensa de la piel a diario puede mejorar el aspecto externo, pero no va a mejorar la pigmentación. Por ejmplo con lipikar de La Roche Posay o crema corporal Atoderm de Bioderma. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 25, 2012

    Hola Gema,

    Quería consultarte por unos molestos puntitos rojos que tengo (de toda la vida) en los triceps y parte exterior de la pierna de rodilla a tobillo. He consultado como con 15 dermatólogos distintos y lo único que me han dicho es que utilice cremas con urea, que es el poro de mi piel que estyá muy seco y se irrita (¿?). Utilizo crema con urea y guante de crin a diario, al tocarlos no se nota, la piel está suave, pero se ven. ¿Podrías por favor recomendarme algo que elimine estos puntitos?

    Muchísimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Junio 25, 2012

      Hola, me comentas que has visitado 15 dermatólogos y no te dan tratamiento. No me atrevo a decirte nada sin verte. Entiendo bien que por estar seca la piel se irrita pero no entiendo que salgan puntos rojos como comentas por este motivo. Esos puntos rojos no empeoran con el uso del guante de crin a diario?.Será un problema de circulación, tienes las piernas hinchadas, trabajas de pie?

    • Anónimo
      Junio 26, 2012

      Lo que me han dicho los dermatologos es que es normal, que no es ninguna enfermedad y que puede mejorar con cremas con urea, que como soy tan blanca de piel se ve mucho, pero que si cojo algo de color ya no se verá tanto. No, no empeora con el guante de crin, está igual lo use o no. Trabajo sentada y las piernas no las tengo hinchadas.

    • Gema Herrerías
      Junio 26, 2012

      Pues la crema ureadin plus 10 de Isdin pienso te irá muy bien, la has probado?

    • Anónimo
      Junio 27, 2012

      No, no la he probado, la compraré. MUCHA SGRACIAS!!

  • Anónimo
    Julio 4, 2012

    Hola Gema, te comento, tengo un l.e.s. y queria saber si podria tomar estas capsulas pq como bien sabras no puedo exponerme al sol o mas bien no debo… Y asi coger algo de color k me hace hasta ilusion!! Jaja
    El año pasado estuve tomando las ultra d cuando tenia k hacer alguna salidita. Podria combinarlas? Un saludo y gracias!!

    • Anónimo
      Julio 5, 2012

      Hola Gema ,me parece muy interesante tu blog pero me surgen algunos interrogantes ¿Con ese sistema de estimular el bronceado por via oral no se agota el caudal de melenina que tenemos para toda nuestra vida .?

    • Gema Herrerías
      Julio 5, 2012

      Buenas noches Dani, como te digo en el mail:
      el Lupus eritematoso sistémico ya sabes que es una enfermedad autoinmune complicada. Debes consultarle al médico antes de tomar nada, como farmacéutica solo puedo decirte que ya sabes que tu piel es muy sensible a la luz solar y debes usar ropa protectora, gafas de sol y protección solar.
      Siento no poder ayudarte en este caso y tener que derivarte al médico. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 5, 2012

      Hola, a dosis recomendadas y durante los meses de verano se puede utilizar este tipo de complementos vía oral sin efectos secundarios. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 7, 2012

    Me podría decir si hay alguna contraindicación en utilizar heliocare bronze si estoy dando el pecho???

  • Daniela Trujillo
    Julio 22, 2012

    Buenos dias Gema: quisiera saber si se pueden realizar procedimientos con luz pulsada intensa en pacientes que se encuentren tomando las capsulas autobronceadoras. Gracias de antemano por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Daniela, el verano no es el mejor momento para hacer el IPL me parece a mí, para evitar riesgos de irritación, alergias y manchas. En cuanto a las propiedades de las cápsulas que estimulan el bronceado de evitar las alergias solares vale, pero ten en cuenta que estimulan la melanina. No tiene sentido, ahora que se tome las cápsulas y después del verano las deje y acuda al dermatólogo para IPL. De todas formas que se lo comente al dermatólogo cuando acuda. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 13, 2012

    Hola Gema, soy Marta, quisiera que me aconsejaras. Tengo piel mixta y me preocupa mucho las arruguitas en el contorno de ojos, labios y la flacidez (sobre todo en el cuello). También comentarte, si utilizando autobronceador puedo tomar rayos UVA. Mi piel el de fototipo II, que pastillas auto bronceadoras me aconsejas? Puedo tomarlas estando con lactancia? Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu bloq.

    • Gema Herrerías
      Agosto 17, 2012

      Hola Marta, si te preocupan las arrugas no tomes rayos UVA!!. El autobronceador no te protege del daño de la radiación solar, sí puedes tomar rayos UVA con autobronceador pero mejor usa autobronceador para estar bronceada que tomar rayos UVA.
      No tomes nada en época de lactancia. En tu caso el autobronceador es la mejor elección.
      Prueba el de Autohelios de La Roche posay. Saludos.

  • Marta
    Agosto 15, 2012

    Hola Gema, soy Marta otra vez. Quisiera que me aconsejaras. Estoy usando una crema de Eucerin, con ácido hialurónico y saponina, crees que hago bien? Se me olvidó decirte, tengo 32 años. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Agosto 17, 2012

      Marta, si te preocupan las arrugas de expresión, la gama de hialurónico de Eucerin te irá bien. Para la flacidez del cuello incorpora a tu rutina el gel crema de Daeses de Sesderma reafirmante. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 20, 2012

    Hola Gema,me llamo Dulce y acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, lo primero darte la enhorabuena por él. Te agradeceria me recomendaras que productos usar para mi piel, pues no se què hacer ya, tengo 38 años, piel muy grasa, pero a la vez me la noto muy tirante, con muchos brillos en la frente, pliegue de los parpados, nariz y hasta la mitad de las mejillas con poros muy abiertos y algunos puntos negros, tambien tendencia a acne, por otro lado a consecuencia de tomar el diane35 que me mandaron para éste me salió mucho melasma por toda la cara, (ya he dejado de usarlo). Mi ritual es echarme siempre el protector solar Avene 50 tanto en verano como en invierno pues soy muy blanquita ademas y ahora me he comprado el fluido hidratante matificante de sensilis me lo hecho por la mañana y despues el protector solar y por la noche Normaderm anti-edad,por eso de que tiene acido glicolico y salicilio y me haga reacción y me salgan mas manchas. Me gustaria saber tu opinion y me recomendaras los productos adecuados para el cuidado de mi piel. Muchas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Agosto 26, 2012

      Hola Dulce, si tu piel es grasa, de Avene el único que te iría bien es el Avene 30AC porque inlcuso la emulsión 50 te deja brillos. Otra opción es un compacto oil free con color que además de disimular las marcas y manchas te aporta protección solar 50 no grasa para el día a día de la ciudad.En tu caso me limpiaría con Normaderm gel de Vichy y luego tónico astringente normaderm en frente tan grasa. Me aplicaría el aqualia serum de Vichy para hidratar sin engrasar (evitas tirantez que comentas) y la hidratante mate de Vichy Normaderm (cuando acabes la de sensilis). Encima el compacto de Heliocare con color oil free 50+ (en vez del avene emulsión).
      El Normaderm antiedad Vichy no tiene suficiente concentración para tí, pásate a Martiderm reg ws con glicólico y salicílico a mayor concentración ya que dices sigues muy grasa y con manchas y marcas. Incluso lo potencias de forma semanal con el Home Peeling Citriate de Neostrata una noche a la semana cuando pase el verano. En las manchas por la mañana también puedes usar un stick 50 de Martiderm con color que te las camufla y es cómodo para reaplicar a lo largo del día.
      Si escribes en el último post siempre tardo menos en responder. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 24, 2012

    Hola gema me llamo Maria me gustaria que me aconsejaras sobre las pastillas heliocare bronce soy muy blanca y con pecas quisiera saber si con estas pastillas me dan color y no me salen pecas siempre uso fotoprotector 50+ de avene y en la cara el compacto todo el año muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Agosto 26, 2012

      Hola María, te van a potenciar el bronceado y lo que no te van a salir son nuevas "pecas-manchas", pero las que ya tienes se pueden oscurecer porque se potencia la melanina. Las puedes tomar a diario de junio a octubre y además debes seguir con el protector solar a diario. Un saludo.

  • Marta
    Agosto 28, 2012

    Hola Gema! Lo primero es darte las GRACIAS por tus consejos. Quisiera comentarte……. Tengo unas estrías en la parte del ombligo y aún están rojas. me comentaron que pueden desaparecer, pero no se que puedo utilizar que sea eficaz, que me aconsejas? Y otra cosa…, a consecuencia de un acné se me quedaron unas señales en un lateral de la barbilla (estan localizadas), esa zona parece envejecida, que me recomiendas? GRACIASS por ser tan sincera.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 3, 2012

      Marta para las estrías Repavar aceite de rosa mosqueta y para marcas acné a diario por la noche gel forte salicilico de Neostrata y Neostrata Home Peeling Citriate una vez a la semana por la noche. Protección solar por la mañana. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 29, 2012

    Soy Dulce, muchísimas gracias por contestar Gemma!, seguiré tus consejos. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 3, 2012

    Perdona Gema, soy Dulce otra vez,me ha surgido una duda cuando me dices el aqualia serum de Vichy ¿a cual te refieres de los dos al aqualia thermal o al aqualia antiox?. GRACIAS GUAPA

  • Marta
    Septiembre 23, 2012

    Muchísimas gracias Gema. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 26, 2012

    Buenas Gema,

    Tengo una pregunta y es que llevo casi un mes de tratamiento y de momento no me ha resultado (supongo que es porque tengo la piel clara. Mi pregunta es si es compatible el tratamiento con las maquinas de rayos UVA, para asi potenciar y coger color en la piel. Luego me gustaria si puedes que me recomendaras una crema para diario.

    Un saludo

    David

    • Gema Herrerías
      Diciembre 4, 2012

      Hola David, no te recomiendo las cabinas de radiación UVA. En teoría con la exposición al sol UVB-UVA y la ingesta de estas cápsulas se potencia el bronceado. Para recomendarte una crema para tí, me tienes que dar información sobre tu tipo y estado de la piel. Si tuviera que escoger un solo producto sería la protección solar a diario. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2012

    sepuede tomar las pastillas heliocare bronze para los que tienen vitiligo

  • Anónimo
    Diciembre 4, 2012

    Hola gema me gustaria saber unas pastillas que sean para el invierno, que te activen un poco la melanina no para estar negra¡¡ pero para tener un poco de colorcito en invierno, esas me irian bien?un saludo¡

    • Gema Herrerías
      Diciembre 4, 2012

      En teoría son para esto. De hecho, son las de las pocas que existen en el mercado que necesitan muy poca exposición al sol, como es el caso del invierno. De todas formas, el maquillaje o BB creams son una alternativa porque te aportan un tono a la piel, o incluso los autobronceadores.Saludos.

    • carla
      Diciembre 18, 2012

      Gema soy Carla, tengo vitiligo por esta razon no puedo tomar sol. Me gustaría saber si puedo tomar las pastillas para tomar algo de color gracisa.

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola Carla, no te lo recomiendo, porque si la piel que rodea a la mancha blanca de vitíligo se oscurece, se te va a notar más, se hace más visible. En vitíligo protección solar 50 en la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gema,

    Me gusta mucho tu blog y me encanta que respondas todas las dudas pero es que llevo un jaleo leyendo que ya no sé que tengo que comprarme.

    Mi piel es mixta, tengo 29 años con el contorno de ojos hecho polvo, lleno de arrugas de expresión pero no dejan de ser arrugas y de patas de gallo (por la expresión también). Entonces, ¿podrías recomendarme, por favor, un contorno de ojos lo más barato posible y que sea efectivo?

    Por otro lado, tengo tendencia a que me salgan manchas solares, y desde hace un año tomo las anticonceptivaspor un pro blema de acné que tuve que ya está controlado. Entonces, hasta ahora he estado usando la crema solar de Avene Thermal 30 cleanance, pero ahora quiero usar otra de protección más alta porque desde hace 3 semanas tengo mancha nueva en la frente. Había pensado en que me recomendaras una con color porque siempre voy maquillada ya que tengo la piel pálida y parece que siempre esté enferma, pero si me tengo que echar la crema cada dos horas y es con color, ¿no tendré la cara muy pegajosa de tanto color? ¿Qué opinas? ¿Cuál me recomiendas calidad/precio lo más bajo posible? Tengo mucha tendencia a que me salgan brillos y es algo que no me gusta nada y no encuentro ninguna solar que a las 2 horas no me empiece a salir brillos por doquier.

    Por último, para la mancha nueva de la frente estoy usando el despigmentante Kojicol plus de Sesderma desde hace una semana, es un bote que le dió la dermatologa a mi madre y ella está usando otro y me lo ha dado, pero no sé si ahora que ya hay bastante sol, es recomendable.

    Bueno, ojalá me respondas y me aclares mis dudas porque en las farmacias de comunidad nunca me dejan nada claro, me enseñan mil productos y me dicen: elige… Y yo no estoy formada para elegir bien…

    Muchas gracias,

    Un abrazo, Eva.

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola Eva, si tienes muchas arrugas de expresión siendo tan jóven puede ser porque seas muy expresiva y además tengas la zona deshidratada, por lo que te recomiendo el uso de una mascarilla específica del contorno de ojos. Por ejemplo la de Apivita en monodosis.
      Como tratamiento la mejor inversión es Martiderm expression. Su precio ronda los 30€, si se te sale de presupuesto, un alternativa más económica es Vichy Liftactiv ojos.

      Puedes usar la Heliocare gel crema color 50, directamente sobre la piel limpia como producto único. Es todo en 1 hidratante, iluminadora y protección solar 50 con color.
      Eso sí para la playa mejor sin color (tipo airgel de Heliocare 360). Otra opción de lo que buscas es mineral radiance 50 de Skinceuticals pero su precio es mayor.

      En época de verano para no arriesgarte lo mejor es la protección solar a diario y por la noche algún tratamiento renovador a baja concentración tipo White Objective serum de Bioderma con glicólico y vit C para la noche, para mantener las manchas a raya y ya después de verano hacer un tratamiento más intensivo.

      Saludos.

  • Madrid85
    Mayo 22, 2013

    Hola Gema, me gustaría saber si es posible que estas cápsulas ayuden a estimular la melanina en casos de vitíligo, o si por el contrario, se bronceará más la parte con melanina notándose más la zona despigmentada. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, no lo estoy recomendando en vitíligo por miedo a lo que tu muy bien dices, que se va a broncear más la otra zona y al final se verá más la diferencia con la zona blanca. Saludos.

  • Mar
    Mayo 22, 2013

    Hola! Estas capsulas me ayudarian a que el solarium me hiciera mas efecto? Me niego a darme 10 sesiones para conseguir un leve tonillo, igual con las capsulas y 3-4 sesiones me quito algo el tono morticia 🙂 Tu que crees? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola Mar, lo ideal es que no te des rayos por prevención del cáncer de piel a largo plazo. Te animo a que te las tomes y salgas a la calle y verás tomas un tono sin necesidad de darte rayos. Aunque tardes un poco más, te pones morenita igual y sin riesgo de cáncer de piel. Y de mientras puedes ponerte polvos bronceados en rostro y cuerpo. O piernas divinas de Caudalie por ejemplo. O un autobronceador sin sol. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 27, 2013

    Buenos días, ¿están contraindicadas para las personas que seguimos un tratamiento para el hipotiroidismo medicado con levotiroxina?

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hasta donde donde conozco su formulación no veo contraindicación pero como tiene varias patentes Forskolin y frenblock que no detallan su composición exacta, te tengo que decir que consultes a tu médico.

    • Anónimo
      Julio 21, 2013

      Hola de nuevo, ya me autorespondo yo misma… Ojo las que teneis hipotiroidismo porque si que he notado que me ha provocado un leve hipertiroidismo. Me tome un bote y medio mas o menos y ya empece a notarme los efectos adversos. He dejado de tomarlas hace mas o menos una semana y ya me noto mejor, de todos modos tengo analisisis de sangre esta semana.

      Con respecto a los efectos del producto, soy muy blanca y tengo muchas pecas en toda la piel, no he notado un autobronceado como dice la publicidad, pero si note que cuando he empezado a tomar el sol me he bronceado rapido, otros años me cuesta mucho mas. Tampoco me ha provocado mas manchas de las que ya tengo.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2013

      Hola! Si te he respondido pero no carga más respuestas en este post! Está a tope. Muchas gracias por tu información. La voy a añadir al post para que la puedan leer todas.

  • Anónimo
    Junio 2, 2013

    hola! las otras capsulitas con caja naranja se puedes tomar con 15 años?!

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, me imagino te refieres a las Heliocare High. Siendo menor de edad no es que no te las puedas tomar, pero es que por ley te tengo que decir que consultes a tu madre antes de tomarlas. ;))

  • Anónimo
    Junio 11, 2013

    Hola Gema,
    tengo 23 años y siempre me he protegido bastante del sol con cremas de factor de protección 30-50, pero no consigo evitar q me salgan pecas por la cara y cuerpo(pequeñas y oscuras). El año pasado utilicé ISDIN 50 y apenas me salieron. ¿es verdad que la aparcición de pecas es una cuestión genética?¿qué fotoprotector me recomiendas que no sea "pesado y blanquecino" a poder ser con filtros físicos, y que cápsulas para proteger la piel, lo más naturales posible?
    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, la protección solar física(mineral 100%) más cosmética que conozco es la Mineral radiance 50 de Skinceuticals para el rostro y para el cuerpo el Photoderm fluido de Bioderma mineral.
      Vía oral las Heliocare ultra D o las Inneov sensibilidad solar. También te digo que todas estas cápsulas previenen la formación de nuevas manchas y el daño por la radiación solar pero que al estimular el bronceado, tanbién oscurecen las manchas ya existentes.
      Hay factores genéticos, hormonales, otros relacionados con los medicamentos que estés tomando y de la exposición al sol y de cómo te protejas, todo influye.
      Saludos.

  • Anónimo
    Junio 29, 2013

    Hola. Queria saber si empiezo a tomarmelas ahora me van a hacer efecto. Soy muy, muy, pero que muy blanca. Me han llegado a preguntar si eatoy enferma. Solo quiero cojer algo de color.
    No me se el nombre, pero me hablaron de unas de precio de 19,.. Con algo.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, puedes empezar cuando quieras. Se recomienda desde 15 días antes de tomar el sol, pero puedes empezar cuando quieras. Hay muchas marcas pero las composiciones y efectividad varían de unas a otras. En algo que vas a tomar vía oral debes invertir en un producto de seguridad. Me imagino te refieres a doriance autobronceador. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, se pueden tomar cuando quieras, ya si te van a hacer efecto y hasta septiembre. Las Doriance autobronceadoras te refieres? Saludos.

  • Midala
    Julio 2, 2013

    Tomo eliocare ultra d x alergia al sol eliocare broce se pueden tomar en el invierno para tener colot??lo ideal seri k cuando terminara con elnultra d, en sptimbre comenzara km estas hasta el mes d abril????????graciasssss

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Las mejores son las Ultra D para tí. Y tampoco debes tomarlas todo el año, de mayo a septiembre es suficiente. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 12, 2013

    Hola. Tengo unas manchas en la cara debido al sol y soy blanquita. He leído que las capsulas heliocare bronze no se deben tomar teniendo manchas. Qué otras cápsulas me puedo tomar que no afecten a las manchas y pueda broncearme?? Muchisimas gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola, todas al estimular el bronceado de manera indirecta te oscurecen las manchas que ya tienes, pero por otro lado te previenen de nuevas manchas y del daño de la radiación soalr en tu piel. Puedes probar las Heliocare ultra D o las inneov sensibilidad solar, pero aplica protector solar, sombrero y gafas. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 14, 2013

    Hola, mi pregunta es la siguiente, es compatible el tomar ""Heliocare bronce"" teniendo la enfermedad del Vitiligo.
    Muchisimas gracias….

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      No te lo recomiendo, porque te vas a broncear más la zona oscura y se te notará más la blanca. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 20, 2013

    Gema por favor,responde nuestros comentarios..

    • Gema Herrerías
      Julio 20, 2013

      Hola! lo que pasa es que este artículo es de hace un año y medio. Las consultas las resuelvo en la publicación más actualizada de cada semana. Me resulta imposible controlar los comentarios de artículos escritos los últimos 3 años. De todas formas, ya que veo que hay muchos por contestar, los voy a contestar ahora encantada.

  • Sicoenfermo Saito
    Diciembre 13, 2013

    DOCTORA TENGO UNA PREGUNTA ESTO TE QUEDA LA PIEL DORADA O MAS OSCURA O DEPENDE DE MI PIEL SI ES CLARA O NO

  • Anónimo
    Junio 21, 2014

    Hola Buenos dias!! necesito saber para cuantas aplicaciones esta formulado el filtro Heliocare?? muchas gracias!!

  • Anónimo
    Octubre 19, 2014

    Hola ,,,tengo vitiligo y el medico me recomendo tomar heliocare en capsulas sera correcto para las persona q padecemos vitiligo? ?

  • Anónimo
    Abril 13, 2015

    Bna tarde el dermatólogo me reseto la heliocare pastas . por q me ha salido manchas en bozo y pómulos .. Llevo 6 días tomándolas .. Tengo por q leí un articulo donde dice q me puedo manchar mas si tengo melasma. . ahí no se q hacer . aparte d eso me ha dado mareo no se si debido a estas pastas.. Por favor responder

  • B. O.G
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema, estoy buscando cápsulas bronceadoras pero he leído de todo; desde que no hacen absolutamente nada hasta que pueden provocar lesiones en el hígado.
    Yo soy bastante blanquita de piel y no consigo que mis piernas adquieran un tono bonito para verano.
    Me gustaría saber si podrían funcionarme o este tipo de capsulas funcionan con pieles mas morenas. Saludos y gracias

  • Paloma
    Mayo 16, 2017

    Hola Gema, soy Paloma. Me gustaría saber si puedo tomarme heliocare bronce, porque tengo unas manchas en la cara causadas por las anticonceptivas, que me las tomo por problemas hormonales. entonces mi duda es que si al tomarme heliocare bronce, estas manchas se me oscurecerán mas. un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2017

      Si se oscurecerán, no lo tomes. Mejor Heliocare 360 para la playa. Una por la mañana y otra media hora antes de tomar el sol. Y tu protección solar tópica.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *