MATRICIUM & PARTY

por Jueves, Abril 12, 2012
Matricium Bioderma

Ya os hablé hace 3 meses con todo detalle de Matricium de Bioderma en el blog!!. Los resultados de su aplicación antes del tratamiento diario en pieles que estoy llevando es increíble. Un 100% a repetido. Tienen la piel más luminosa, hidratada, firme, mejor textura…todo un descubrimiento.
Como cunde mucho la monodosis la mayoría la están usando en 2 veces. Si la aplican día y noche dura 1 mes, pero si la aplican cada noche dura 2 meses. Mi consejo por lo que estoy viendo, es que la apliques 2 veces al día la primera caja y la siguiente caja por las noches nada más.

Quería enseñaros las fotos de la presentación de Matricium en Madrid en el teatro Teatriz. Nos invitó Bioderma y fui con mi gran amiga Lucía Cruz, que también tiene una Farmacia en Sevilla.

Con Lucía Cruz en el Photocall

La presentación la llevó a cabo Christophe Billet, Director General Bioderma España, junto con la Dra. Elia Roo que es una prestigiosa dermatóloga del Hospital Sur de Madrid a la que admiro, muy afín a la colaboración con los farmacéuticos y se agradece!. Ella ha estado ensayando con pacientes la aplicación de Matricium después de actos dermatológicos y nos transmitió los muy buenos resultados obtenidos.

Presentación de Matricium en Teatriz, Madrid.

Hubo gran presencia de farmacéuticos especializados en Dermofarmacia y también participaron Leyre Cueva que es la Product Manager de Bioderma España y Eric Jourdan que es el Director científico de Bioderma Internacional.

Aperitivos & Jazz

Al finalizar la presentación tomamos un aperitivo y un vinito escuchando Jazz!!!

¿Has probado ya Matricium de Bioderma? ¿Cómo te ha ido?
Si te casas pronto, te animo a que hagas un tratamiento de choque al menos de 1 mes antes de la boda!!

51 Respuestas
  • Isabel
    Abril 13, 2012

    Buenos días Gema. En primer lugar gracias por la labor que realizas. Llevo poco tiempo siguiendo tu blog que me han recomendado mis hijas así que la entrada sobre estas ampollas no la había visto pero ahora que lo he hecho me pregunto si podrían venir bien a mi piel.
    Tengo 65 años, piel seca y extremedamente sensible, con la flacidez y arrugar propias de la edad. ¿Mejoraría con Matricium o es mejor otra cosa? Te agradecería además que me recomendaras un poco qué rutina diaria de productos serían los más adecuados para mí.
    Gracias por anticipado.

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Hola Isabel, las monodosis de Matricium las puedes usar y te irán muy bien. Van a aportarte luminosidady firmeza, pero sobre todo la función es crear un medio tal que los productos de tu rutina sean mucho más eficaces. Te aseguro funciona, lo estoy viendo día a día en las clientas de mi farmacia. Tu piel es seca, sensible con signos envejecimiento. Puedes hacer la siguiente rutina: Por la mañana: limpieza con leche + tónico Caudalie + contorno de ojos premier cru ojos de Caudalie + media ampollas de proteoglicanos + vital age piel seca spf 15. Para la noche limpieza con leche + tónico Caudalie + contorno de ojos premier cru ojos de Caudalie +serum krono age + crema Age interrupter de Skinceuticals (si se te sale de presupuesto entonces crema Neovadiol noche Vichy). De forma semanal una mascarilla hidratante y reafirmante como la de Camelia de Darphin. Un saludo.

    • Isabel
      Abril 17, 2012

      Gracias Gema

  • Esmeralda
    Abril 13, 2012

    Hola Gema,
    Hace aproximadamente 1 mes que descubrí tu blog, y me parece ESTUPENDO, de verdad, desde entonces me he leído todas tus recomendaciones, he descubierto marcas que no conocía, y te aseguro que entro todos los días en la web a ver si has escrito algo, ENHORABUENA Y GRACIAS POR TU ESFUERZO.
    Al hilo de estas ampollas, te comento como es mi piel,tengo 32 años y vivo en el norte (por eso de la humedad)
    1º es superdelicada, fina, blanca, sensible, intolerante, … en fin, que cualquier cosa la pone roja, la irrita, etc.. y tengo que tener mucho cuidado con los productos que utilizo.
    2º es algo seca o tirante, pero a la vez brilla en la zona T, y con barros en nariz y barbilla y algún granito que otro de vez en cuando en la barbilla.
    3ºy muy importante para mi, además tengo venitas rojas o cuperosis en mejillas y aletas de la nariz, actualmente estoy en tratamiento, laser vascular, me he hecho la senguda sesión hace 15 días.
    Mi rutina de cremas actual es la siguiente;
    Por la mañana, me limpio la cara con agua termal de Avene, me doy el serum Intral de Darphin, después una crema hidratante de Olivo de L'Occitane (que aunque no me convence mucho es muy suave y me calma)contorno de ojos de la misma marca, después protección solar 90 en gel de Heliocare y maquillaje en polvo mineral, y ya por fin … a la calle.
    Por la tarde – noche cuando llego a casa, me desmaquillo con agua micelar para pieles con rojeces de RosaKalm de Plante System, de nuevo el serum de Intral de Darphin y una veces de nuevo la crema L'Occitane y otras la crema Intral de Darphin para pieles mixtas.
    ¿qué te parece?
    Mis dudas son;
    – ¿con mi actual tratamiento de laser (en el cual he tomado durante unos días unas pastillas de cortisona y una crema de cortisona (diprogenta) durante 7 días, y teniendo en cuenta que todavía tengo la zona algo roja de las quemaduras, me vendrían bien estas ampollas que recomiendas de Matricium o quizá otras para regenerar y recupera la piel mejor?
    – ¿posteriormente una vez que esté recuperada, qué tratamiento me recomendarías para mi piel con tendencia genética a las rojeces para evitar que me vuelvan a salir, y a la vez tener la piel hidratada y luminosa, y a poder ser también con tratamiento antiedad? "mucho pedir no?"
    – ¿y que contorno de ojos me recomendarías, tengo muy, pero que muy marcadas las patas de gallo, porque tiendo a sonreir muy marcada, y creeme estás muy marcadas, y no tengo bolsas pero sí ojeras?
    – ¿qué protector solar para todos los días y para la playa, si fuera mejor que fueran diferentes, ya que muchos me irritan según me los pongo, me enciendo y me pican?.
    Sé que son muchas preguntas, pero como veo que sabes tanto y das muy buenos consejos, me gustaría que me ayudaras, porque he probado muchas cosas y todavía no doy con lo adecuado.
    Muchas gracias y gracias por el blog que es marivilloso.
    1 Beso.

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Hola Esmeralda, Matricium te vendría genial si estás con el láser vascular por las noches antes del serum intral. Lo ideal es que uses la gama Endocare muy regeneradora. Por lo que tu rutina quedaría: Por las mañanas: serum intral darphin+ gel crema endocare + heliocare 90 gel
      Por las noches: matricium + serum intral darphin + endocare gel cream
      En la zona del contorno de ojos por la mañana AOX de Skinceuticals + Eye balm de Skinceuticals. Por las noches solo Eye balm.
      El heliocare 90 me parece bien, otra opción anthelios fluido extremo 50 de la roche posay ó sheer mineral de Skinceuticals.
      Respecto a las rojeces, el intral es buena opción. Cuando lo termines puedes probar el serum phyto corrective de Skinceuticals. Es muy importante la fotoportección, usa sombrero a diario en verano y no tomes el sol. Evita tratamientos agrsivos en esa zona, si por ejemplo te animas a aplicar el Neostrata Home peeling citriate una noche a la semana, evita la zona de rojeces y aplícalo solo en zona T que tienes la piel grasa.
      Ya me cuentas!!

    • Esmeralda
      Abril 15, 2012

      Muchas gracias Gema por tu pronta respuesta.
      Pero a mí, no se que me pasa con endocare, que no me gusta nada, me han dado varias muestras, del serum, de la crema, y no me gustan.
      ¿Qué te parece alguna crema de Caudalie? es que visitando su web (todo natural y basada en la uva) me apetecen más. ¿hay alguna que a mí me vendría bien?
      Y en cuanto a Matricium se puede pedir On-line en tú farmacia, es que no la he visto?
      Gracias.

    • Esmerlada
      Abril 16, 2012

      Y una última duda,
      Acabo de entrar en la web de skinceuticals y he visto que en la página de enlace de este blog lleva a la pagina web en inglés y aparece un serum o crema, no lo tengo claro, que se llama "Redness Neutralizer" especial para rojeces, pero en la página en español no aparece, ¿me puedes dar algo de información sobre él? ¿se vende en España?
      Gracias, de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Abril 22, 2012

      Hola Esmeralda, en cuanto a Caudalie puedes probar en esta época del año la nueva gama Vinosource superhidratante y antioxidante. Con polifenoles de la uva, agua de uva la crema sorbete y el serum SOS con ácido hialurónico. Te vendría bien también. El matricium si lo tenemos en la tienda on line, no lo has visto? Lo revisaré pero debe estar.
      En España sería Phyto Corrective el único que se comercializa para rojeces, lo puedes cambiar en vez del intral de Draphin si quieres, me gusta también mucho. Hay muchos productos de Skinceuticals no disponibles todavía en España. Un saludo.

    • Esmeralda
      Abril 23, 2012

      Muchas gracias.
      Ya te contaré, y por supuesto seguiré tus consejos.

  • rocio
    Abril 13, 2012

    Hola Gemma, yo estoy con las otras ampollas de vit C, q las acabo ya. cuando haga un parón del serum q voy a usar ahora verías conveniente probar estas? Un beso

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Rocío, te van a ir bien, pero no hace falta que dejes las de vit C, el matricium se aplica además de!!!. Un beso.

  • Mi Universo de Belleza
    Abril 13, 2012

    Hola Gema!!!

    La verdad es que Matricium si que está siendo una verdadera revolución!!!!
    Me alegro que lo pasaras bien en la presentación, a ver si nos vemos prontito y me cuentas todas las novedades!!!!

    Mil besos!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Pero fue mucho antes de Infarma, es que ahora me he acordado de poner las fotos!! Besos.

  • Lydia
    Abril 13, 2012

    Hola guapa!!
    No paras!! gracias a ello estamos más que informadas. Yo ya comenté que me encantó Matricium, sin duda repetiré!. Un beso

  • Parafarmacia La Vega
    Abril 13, 2012

    Ay! cómo se llama lo que va después de la envidia??? Pues eso!!!!
    Jajajajajaa!
    Por cierto, geniales tus gafas!
    Besos

    Chic & Health

    • Maria
      Abril 13, 2012

      Gema,solo quiero saber porque no aconsejas los filtros fisicos con color,hasta ahora siempre los he usado ,era la unica manera de no parecer un cadaver,pero seguire tus consejos y probare la skuceuticals ,MARIA

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      María, para el día a día me parece perfecto que uses filtros físicos o químicos o combinados, con color, por ejemplo photoderm max compacto mineral 50 con color de Bioderma. Pero a la playa o piscina sin color por favor!!! El pigmento del color puede pasar a dermis y manchas seguro tu piel!!

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Paula y Mar, a la próxima party teneis que venir!! Tenéis Bioderma en vuestra para o farmacia?. ;))

  • Maluni
    Abril 13, 2012

    Genial Gema! Como siempre! Por aquí sigo leyendo todas tus entradas. Me apetece probarlas prontito, a ver si consigo ahorrar unos eurillos que con tanto probar… jiji. Besitos.

  • rosipame
    Abril 13, 2012

    Hola otra vez! Una cosita, q diferencia hay entre el serum para manchas de Darphin y el white objetive de bioderma?

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2012

      Rosipame, el serum White objective de Bioderma contiene vitamina C, acido glicólico y patente WO. Se usa por las noches, ilumina la piel, unifica el tono de las manchas y previene su aparición. Ideal ahora en esta época del año como tratamiento antiaging de noche y si la piel es seca con una crema encima.
      Darphin tiene 2 productos para manchas, el melaperfect y el clear white. Cualquiera de los 2 los puedes usar por la mañana debajo de la portección solar para evitar las manchas y unificar el tono, y dejas el de bioderma para la noche.
      El melaperfect de Darphin contiene: Hongo Trametes: microniza los pigmentos acumulados. Ácido Salicilico microencapsulado: elimina las partículas de los pigmentos hacia la superficie por su acción de renovación celular. Curcuma y Genciana: regulan la producción de melanina para prevenir futuras manchas.Acción antioxidante.
      Clear white de Darphin contiene Vitamina C, Mulberry Extracto, Extracto Manzana, Scutellaria Extracto, Licorice Extracto, Extracto de arroz, Gentiana Extracto.
      Un saludo!!

  • rosipame
    Abril 15, 2012

    Gracias por todo. He leido en tu respuesta anterior q tienes pagina para comprar online? Un saludo

  • lola
    Abril 15, 2012

    Hola Gema. Me encanta tú blog, lo encontré por casualidad, me llamó la atención ver que hablabas de Matricium y hacia dos días que una farmaceutica de mi ciudad (yo había ido a comprar un potito)me presentó este producto, las ampollas,serúm,rídes y el H2O, le dije que cuando acabase lo que estaba usando, ya veria, déspues de haber leido tú blog, ver que eres una persona especializada en dermocosmética me gustaría me ayudases . Piel blanca, pecosa,seca, arrugas frente, contorno ojos, labios, algunas profundas, flacidez,es decir, una piel madura. ¿Me podrías orientar que cremas usar?.Vivo en una ciudad con mar, en el noroeste. Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 21, 2012

      Hola Lola, para una piel madura seca con arrugas y flacidez te puede ir bien usar el matricium combinado con la nueva gama Skin active de nestrata. Te aplicarías el serum tensage de Endocare por la mañana y encima el Skin active Matrix Support de neostrata con filtros spf 30. Por la noche la monodosis de matriicum y encima el cellular restoration. En la zona del contorno de ojos puedes probar age eye complex de Skinceuticals antiedad global. Un saludo.

  • Lola
    Abril 21, 2012

    Gracias Gema, empezaré con las cremas que me aconsejas.¿ en verano tambien me las pongo? o, me aconsejas otras, estoy los dos meses de verano en la playa. Me hablarón muy bien de Filorga, me gustaría tú opinión, Neostrata está a su altura o más;tengo una temporada obsesionada con mi cútis,por eso mí agradecimiento por qué me aconsejes,conoces alguna farmacia en Vigo que controlen la democosmética. El matricium cuanto tiempo lo uso? Cuando tenga que suspenderlo ¿qué me pongo?, para limpiar el cútis qué me aconsejas. Gracias. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Abril 22, 2012

      Hola Lola, para la playa lo ideal es que aplique solamente el protector solar 50+ por las mañanas y lo reapliques cada 2 horas o tras cada baño. Por la noche en verano puedes seguir con el matricium un par de meses (mayo-junio) y luego descansar y volver en Septiembre. Encima media ampolla photo-age de Martiderm y la crema Cellular Restoration.
      A ver si me entero en Vigo y te digo. Para la limpieza de una piel seca lo ideal es la leche desmaquillante de Caudalie y el tónico Caudalie. Dentro de la ducha la espuma limpiadora Caudalie que se calara con agua. Neostrata es un laboratorio de alta eficacia y rigurosidad con estudios clínicos, te lo recomiendo sin duda. Un saludo.

  • lola
    Abril 21, 2012

    Perdona, me olvidé el age eye complex funcionará en el parpado caido, y algo eectivo para el código de barras marcado. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Abril 22, 2012

      Lola, el EYE AGE complex contorno de ojos de Skinceuticals es ideal para tratar los párpados caídos, los resultados son visibles desde el principio. En el código de barras hemos obtenido buenos resultados con el serum lift de martiderm aplicado 2 veces al día 3 meses en el sentido de la arruga. Y siempre con protección solar por la mañana. Un saludo.

  • lola
    Abril 22, 2012

    Gema, gracias por tú amabilidad, no sé, si abré entendido bien, vamos a ver; en mayo y junio mañanas, sérum tensage Endocare + skin active matrix support de Neostrata; noches, monodosis Matricium + cellular restoracion. Verano (julio, agosto) mañanas protector solar( cual me aconsejas ), noches,( las noches de verano no sé muy claro lo que tengo que ponerme), si la crema cellular u otra. El sérum lift de martiderm (código barras), puede ponerse en cualquie época del año o solo en invierno? Te hago todas estas preguntas,, porqué practicamente estamos en verano y quiero hacer todo lo que me aconsejas correctamente.Probaré el Eye Age de Skinceuticals para los ojos, si funciona en los párpados me quedo feliz.Tengo que tener claro el protocolo verano e invierno.Voy a ver si encuentro los productos en mí ciudad, lo más dificil será los de Skinceutical, tampoco me preocupa, ya sé, que teneis venta online. Ah! Alguna crema muy hidratante para cuando sienta el cútis muy seco. Ya tengo ganas de ir a Sevilla ( ciudad que me encanta)e ir a hacerte una visita, no creo que tarde mucho. Perdona tanta molestia, ya te contaré los resultados Un saludo. afectuoso

    • Gema Herrerías
      Abril 22, 2012

      Lola, lo has entendido bien. Protector solar me gusta para tí Anthelios fluido extremo de La Roche Posay 50+. El cellular lo puedes usar en verano por la noche sí. El serum lift lo puedes poner siempre sin problema. Para pieles muy secas hay una crema Vinosource de Caudalie rica para pieles muy secas que te va a gustar, pero otra opción es una vez a la semana la mascarilla-crema superhidratante de Caudalie toda la noche. Gracias a tí lola.

  • Lola
    Abril 22, 2012

    Gracias Gema, no quiero ser pesada pero, tengo una duda,¿ las ampollas photo age de Martiderm, las pongo cuando descanse en verano de las Matricium?, y antes de cellular?, ¿es así?.Gracias de nuevo. Un saludo. Hasta siempre.

    • Gema Herrerías
      Abril 23, 2012

      Hola Lola, pregunta lo que quieras no pasa nada. Es difícil explicar a veces el protocolo sin hablar. La media ampolla Photo age por la noche antes del Cellular sí! cuando descanses del Matricium o incluso si lo estás usando también. Siempre que pongas el matricium como primer paso encima serum + crema va bien. Un saludo.

  • lola
    Abril 23, 2012

    Gracias, eres muy amable. Te contaré resultados. Voy a intentar hoy, encontrar los productos en mí ciudad, sino, ya me pondré en contacto .Un saludo

  • Lola
    Abril 24, 2012

    Hola Gema, de nuevo aquí, ayer empecé el recorrido por las farmacias de mí ciudad; en una me dijeron que les parecían muchas cosas, la farmacéutica, me dijo que la Neostrata era para tratamiento médico ( yo sé que no es así en todos sus productos ) entonces me recomendó productos Darphin suero lifting mañana y noche y una crema o bien de la marca Caudalie, le dije que me lo pensaría y adiós , me di cuenta de que trabajaban pocas marcas; después en otra tampoco trabajaban Neostrata, solo los antiácneicos, me ofrecieron Filorga y me dieron unas muestras optim-eyes, iso.age, meso +, adiós, adiós; hoy he ido a una, que si, trabajaban con laboratorios Cantabria, no tenia los que me aconsejaste, no obstante, tomo nota de los nombres para preguntar y me dio unas muestras de Neostrata Biónica contorno de ojos, serum, crema , ¿ a ti que te parecen estos productos para mí? Aquí también me dieron muestras de Korres, total tengo la cabeza hecha un pequeño lio , ¿ qué piensas ,dame por favor tú opinión . Gracias. Un saludo cariñoso. Lola

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola Lola, es difícil que encuentres el mismo consejo en diferentes profesionales. Cada uno tiene una experiencia con los productos que trabaja. Lo importante es que sigas el consejo de un profesional formado y actualizado. De todas formas la que mejor conoce su piel eres tú. Lo ideal es que pidas consejo y lo adaptes a tus necesidades que no son siempre las mismas que el día que haces la consulta. Debes saber para qué es cada producto y solo así obtendrás los mejores resultados. La gama de productos de Neostrata que te recomiendo no son de tratamiento médico, qué tontería… Solo son de tratamiento médico aquellos que necesitan prescripción médica para su dispensación. Por supuesto que para las patologías hay que acudir a una dermatólogo, pero para tratar los signos de envejecimiento puedes encontrar un perfecto consejo en tu farmacia. Eso sí, en aquellas que el personal esté especializado como es nuestro caso. La biónica si tu piel es seca como dices se te va a quedar corta. De Darphin creo que te gustará Ideal resource crema. Bionica ojos si tiene flacidez en el controno se te queda corta, mejor Premier Cru ojos de Caudalie. Korres no me gusta… Filorga me gusta más.
      Un saludo.

    • Noelia Barrio Benavides
      Octubre 27, 2013

      Hola Lola, ¿en que farmacia de Vigo trabajan con Filorga? Es que no doy encontrado ninguna. Gracias de antemano

  • Lola
    Abril 24, 2012

    ¡ FELIZ FERIA!!!!!!!

  • Anónimo
    Abril 26, 2012

    Hola Gema!queria hacerte una consulta.vengo utilizando un protocolo que me ha ido muy bien durante el invierno, pero me gustaria cambiarlo ahora de cara al verano.
    TEngo tendencia a poro dilatado en las mejillas y alguna manchita que se reactiva en verano. Habia pensado la siguiente rutina, a ver que te parece;

    Dia;: Sebium Pore Refiner+Summum gel de cum laude+protección solar
    Noche: Serum noche de Bioderma White Objetive+Krono Age.

    No se si tengo que cambiar alguno de los productos o la aplicación seria en ese orden. Mi edad es 38 piel normal-mixta,finas arrugas de expresion sobre todo en la frente y tendencia a manchas solares.
    Tambien me gustaria que me indicaras un producto eficaz para las arrugas del escote.
    Muchas gracias como siempre por tu atención.Saludos!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2012

      Hola, el pore refiner te viene bien para cerrar el poro, aplícalo solo en la zona de poros dilatados y no en todo el rostro. Puedes usar en vez del summum gel + protección solar, el sunlaude spf 50+ antiaging que es una emulsión antienvejecimiento con protección solar 50. Te lo digo por simplificar. Por la noche el White Objective me parece muy bien y si notas tirantez después puedes aplicar el Krono age encima en esas zonas.
      Para la zona del escote lo mismo para el rostro te irá bien, sobre todo la protección solar por la mañana y el krono age por la noche. Saludos.

  • Lola
    Mayo 2, 2012

    Gracias Gema, eres muy amable, la verdad es que no contré una farmacia con alguien especializado como tú , no sé si habrá . Me imagino no te habrás enterado de nadie por aquí, no obstante, voy a seguir tú protocolo, me parece muy completo . Los productos de skinceuticals ya los localice en un Instituto de belleza de mí Ciudad es en el único sitio que los venden , ya tengo Age Eye Complex , me dieron unas muestras de Retexturing activator, Cee Ferulic y Age Interrupter, también el Endocare tensage serum, me faltan los de Neostrata y Martiderm ¿me puedo poner en contacto con vosotros por teléf. para pedir algo que no encuentre?, en la página online de la farmacia no encuentro algún producto. No sé si tengo que escribir aquí o en el último post. Gema en verano si no bajo una mañana a la playa me pongo solo el foto protector o algo más .Perdona que te moleste. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2012

      El teléfono es 954273850. Es verdad que faltan muchos productos en la web que sí tenemos en la farmacia. Vamos lentos pero vamos! Ya tenemos paypal por fín. Prefiero que me escribas en el último post porque en post antiguos me pierdo cuando hay muchos comentarios. Lola, ponte solo el protector, sombrero y gafas.

  • Lola
    Mayo 2, 2012

    Gema, se me olvidó, esta temporada tengo los poros abiertos principalmente en frente, nariz y algo en las mejillas ¿ que me aconsejas?. Mi limpieza era con silky puriying creamy soap de Kanebo,sino me ponía maquillaje si lo ponía me desmaquillaba con cleansing oil step, también de Kanebo,estos días ya estoy usando la leche de Caudalie,que tú me aconsejaste, me gusta mucho , bueno no te robo más tiempo. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2012

      Para los poros abiertos puedes probar una mascarilla semanal en la zona como por ejemplo la purificante de Caudalie. Durante 20 minutos, después de exfoliar la piel con la de Caudalie también. Ya me cuentas si te lo resuelve o si necesitas algo más. Un saludo.

  • Clara
    Mayo 28, 2012

    Gemma Buenos Dias:

    Acabo de descubrir tu blog buscando productos novedosos y regeneradores, recien me hice un laser fraxel (2 meses) y quede con bastantes hiperpigmentaciones,segun he leido estan deben ser post-inflamatorias, ahora estan mas tenues, mi piel no es morena pero tampoco demasiado blanca, me he ayudado con algunos productos neostrata y ampolletas endocare, en Mexico todavia no hay las ampolletas endocare tensage que he leido buenos comentarios, sin embargo a pesar del laser para rejuvenecimiento y ahora las manchas, noto la piel estirada, seca en mejillas,irregular,apagada y en algunas partes pero con los brillos de zona T (tendencia acneica), quisiera poder llevar algun tratamiento para sacarle partido al laser que todavia segun entiendo continua regenerandose la piel por dentro durante algunos meses mas,exfoliarla,hidratarla,etc, tambien aprovecho nunca he encontrado un contorno de ojos adecuado tengo esta zona ultra-seca y por consecuencia parecen lineas de expresion o quiza la misma deshidratacion acelere la aparcion de las mismas, este producto MATRICIUM me lo recomiendas y que mas me sugieres? tengo 35 años

    Muchas gracias, saludos

  • Clara
    Mayo 29, 2012

    Hola Gemma:

    Los productos que uso hasta ahora solo son:
    Dia: Neostrata Bionic face Cream + 1/2 ampolleta de endocare +heliocare protector solar 50
    Noches: Professional-C Serum 20%+ Neostrata Bionic Face.
    Contorno de ojos: ahora estoy usando Fluidbase contorno de ojos (no he notado diferencia, siento deshidratada la zona) y ya he probado Obagi Elastiderm y Substiane (la Roche posay) que estos 3 ultimos me ha dicho la dermatologa que es lo mas fuerte que hay para tratar resequedad y lineas finas, tambien en contorno de ojos me pasaron el laser pero no note mejoria, sigue igual.
    Gracias Gemma, espero tu recomendacion.
    Saludos

  • Anónimo
    Julio 10, 2012

    Hola Gema,

    Mi piel es mixta deshidratada, tengo 31 años y todavia no he encontrado una crema que me hidrate y no me produzca granos en las mejillas.

    Tengo la piel bastante fina y con tendencia a tener bastantes pecas con el sol.

    Podias recomendarme algun producto para estos dos problemas?

    Muchas gracias, me ha encantado tu blog.

  • Lola
    Noviembre 29, 2016

    Hola Gema,

    Antes de nada, felicitarte por el blog.

    Tengo 29 años y tengo marcas de acne y poros dilatados, hace dos meses estoy lavando mi cara con el limpiador antimarcas de Germain de Capuccini, después uso matricium, serum cvit sesderma, contorno kvit y crema hidrante cvit. Tras todo me pongo agua termal de La Roche Posay ya que me gusta la sensación.

    Debería usar tònico o con todo esto es suficiente? La verdad es que me ha mejorado mucho la piel con esta rutina (dia y noche)

    Mjchas gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *