MARTIDERM LEGVASS

por Lunes, Mayo 28, 2012


19,99€ 200ml

Martiderm Legvass Emulsión es un producto muy eficaz para las piernas cansadas. Llevamos tacones, cruzamos las piernas, pasamos mucha horas en el trabajo sentados o de pie y eso hace que la circulación sea más lenta y aparezcan las varices y sensación de pesadez.

¿Qué podemos hacer para evitar las piernas cansadas?
Realizar cualquier ejercicio donde se ejerciten las piernas como caminar, correr, nadar o ir en bici.
Mantener una dieta saludable baja en sal y rica en fibras, verduras y fruta. Beber agua abundante, al menos 1,5l al día. Aplicar 1 o 2 veces al día Legvass emulsión de Martiderm, con masaje circular de abajo hacia arriba. Se puede usar en el embarazo!! porque no contiene mentol.
Si la guardas en el frigo tendrás efecto frío muy refrescante.

¿Qué contiene Legvass Emulsión de Martiderm?
Es una emulsión ligera, se absorbe bien y es muy refrescante además de hidratar la piel. No contiene alcohol.
Aceite de almendras dulces 5%
Vid roja →vasoconstrictor, mayor resistencia de los capilares y menor permeabilidad.
Castaño de Indias→antiedema, vasoconstrictor y vasoprotector.
Centella asiática 4,5%→hidrata y nutre, renueva el tejido y estimula la secreción de colágeno.
Alantoína 1%.

¿Qué efecto tiene Legvass Emulsión de Martiderm?
Es un producto que ayuda a aliviar los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa: piernas pesadas, varices, linfedema, sequedad en la piel, úlceras y atrofia cutánea. Mejora la microcirculación.

Existen también otras presentaciones:
Las cápsulas drenantes y tonificantes que se llaman Legvass 60 cápsulas y se toman 1 al día después de la comida. Es un complemento alimenticio que contiene vitamina C, castaño de indias, vid roja, centella, ruscus y rutina.

Los parches Legvass transdérmicos 14 u (de liberación gradual durante 8 horas) se colocan 1 vez al día en glúteos, piernas o muslos para aliviar la pesadez y cansancio. Durante 15 días al mes. Ayudan a mejorar el aspecto de la piel, tienen efecto reafirmante. Los parches si contienen mentol, no usar en embarazo.
Los parches funcionan, los he probado y te mejora la circulación y sientes las piernas menos pesadas.

¿La has probado ya? ¿Necesitas aliviar la pesadez de tus piernas?

61 Respuestas
  • Caty
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema ! Pues no la he probado pero lo haré sin duda ya que con la llegada del calor mi pesadez se acentúa aún más y tratándose de un producto de Martiderm no me cabe duda de que funcionará, conocí este laboratorio gracias a tus consejos y cada producto que he probado me reafirma en la idea de que tienen una relación calidad-precio excepcional.
    Quería hacerte una consulta que hice en el post anterior pero como nos dices siempre te será más fácil contestar en el más reciente. Hace unos meses me recomendaste que usara por las noches, tras la limpieza y el serum Vit-C de Sesderma alguna crema de ácido glicólico. Estoy utilizando la de Martiderm al 15% y debo decirte que estoy encantada pero ahora que se me está acabando y que tenemos el verano encima me pregunto si no debería cambiar en estos meses. Había pensado en la línea de retinaldehido de Avene pero tengo miedo a posibles manchas (paso el verano en el sur y me da muchísimo el sol). Tengo 42 años, piel mixta-grasa, con el poro bastante marcado y tendencia a los brillos pero sin grandes arrugas aunque empieza a atacarme la dichosa flacidez. Qué me recomiendas para las noches ? Gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola Caty, me aseguran en laboratorios avene que el retinaldehido no es fotosensibilizante. Tienen estudios que lo demuestran, por lo que si lo aplicas por la noche y por la mañana protección solar no hay problema. Eso sí si te pones por las noches eluage de avene que sea la emulsión que es más ligera la textura. Pero tambié podrías seguir con el glicólico. Lo único que el día antes de ir a la playa descanses. Saludos.

    • Caty
      Mayo 31, 2012

      Gracias Gema, lo probaré y espero no tener manchas ! El glicólico tengo que dejarlo pq paso un mes en la playa así que…

  • Anónimo
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema tengo 23 años y trabajo ocasionalmente como azafata de congresos y paso muchas horas de pie asi que la probare porque acabo con las piernas muy cansadas. Quería comentarte si merece la pena o es demasiado pronto para empezar a usar algun suero antioxidante de skinceuticals si es así con que crema complementarlo y si se puede comprar online en tu farmacia.
    Muchisimas gracias por todo, por todo el trabajo que te tomas y enhorabuena por tu blog qur me parece de una gran ayuda

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola, personalmente, pienso que la prevención es la mejor herramienta. Empieza por serum 10 de Skinceuticlas 4 gotas por la mañana debajo de la protección solar en rostro, cuello y escote. Puedes combinarlo con la crema sorbete de Caudalie, que es hidratante ideal para el verano. no me dices si tu piel tiene manchas, imperfecciones, es seca…, por eso te recomiendo una rutina para piel normal. En la zona del contorno de ojos para empezar puedes probar pulpa vitaminada ojos de Caudalie. Gracias a tí por seguir el blog.

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Perdona que se me ha olvidado contestarte que sí que se puede comprar en la tienda on line, claro. La web es http://www.a5farmacia.com

  • Valentina
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema
    tengo 35 años,y me gustaria que me recomendases un tratamiento de día y otro de noche, tengo la piel mixta, y sin manchas ni marcas, sobre todo me interesa un serun y el contorno de ojos que tu consideres que es el mejor.
    Me encanta tu blog y me he vuelto adicta a el.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola Valentina, muchas gracias por seguirme!!. Para una piel mixta de 35, puedes probar el serum vinosource de Caudalie superhidratante para el verano y encima la protección solar gel crema de Heliocare 50 por ejemplo (es oscuro el tono, te aviso por si eres muy clarita).
      Por la noche por ejemplo puedes aplicarte un tercio de las Endocare tensage ampollas.
      En la zona del contorno de ojos la crema corrective de ojos de Darphin, fantástica. 2 veces al día. Saludos.

    • VALENTINA
      Mayo 31, 2012

      Muchas gracias por tus consejos, he visto q en vuestra web vendéis todo lo que me recomiendas pero no encuentro el contorno de ojos de darphin donde podría conseguirlo¿¿
      De nuevo muchas gracias
      Valentina

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2012

      Hola Valentina. Tienes razón, es que está agotado porque lo estamos recomendando un montón, pero esta semana ya llega otra vez y estará en la web para que lo puedas comprar. Gracias por avisar a tí. Saludos.

  • Marichu
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema.
    Soy Marichu, tengo 55 años, la piel mixta-seca.
    He seguido tu tratamiento, te recuerdo,por la mañana proteoglicanos y crema vital-age y por la noche serum krono age de martiderm, asi como serum lift contorno de ojos.La verdad que super contenta. Me ha salido una pequeña mancha en la frente, ¿que puedo poner para quitarla o disimularla? Ahora se me estan acabando y como voy a la playa el mes de julio me gustaria que me indicaras que utilizar si tengo que variar o sigo con lo mismo.Agradezco mucho tus indicaciones, Un saludo

    ResponderSuprimir

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola Marichu, la mancha la trataremos después de verano. Ahora lo que puedes ponerte antes de los proteoglicanos en las manchas es el despigmentante con protección 50 incorporada de martiderm. Te va a ayudar. También puedes aplicar el stick corrector con spf 50 de martiderm con color que te las disimula a la vez que las trata. Por las noches antes del serum Krono age prueba a incorporar un tercio de las ampollas Endocare tensage. Ya me cuentas. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema, te dejo una consulta que te dejé en el post anterior: tengo 30 años, piel mixta/ grasa con marcas de acné y ojeras pero no bolsas ni patas de gallo. Quería que me recomendaras contorno de ojos y limpiadora. Por otra parte me apetece probar ce feriluc o phloretin de skunceuticals. Los consideraa apropiados? Con qué crema de día los asociarías? Por la noche uso neostrata gel forte salicilico y neostrata home peeling citriate. Muchas gracias, haces una gran labor!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola, como contorno de ojos para las ojeras puedes aplicarte cernor kit de auriga de ag farma. Para la limpieza sebium gel de Bioderma en la ducha y como desmaquillante y tónico el sebium agua micelar de bioderma. sin duda el Phloretin, el ce ferulic te dará grasa. Lo aplicarías como primer paso el Phloretin serum en gel 2 dosificaciones + Hydrabio de bioderma serum hidratante y Encima el Sheer mineral 50 de Skinceuticals. Ya me cuentas qué tal. Gracias a tí.

    • Anónimo
      Mayo 30, 2012

      Muchísimas gracias por tus consejos! Solamente una duda, si no encuentro el cernor kit en mi ciudad hay algún otro contorno de ojos que te parezca apropiado? Quiero prevenir las primeras arrugas. Un abrazo y gracias otra vez!

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2012

      Hola, para las ojeras y primeras arrugas puedes probar también gel lissant Darphin ojos, pulpa vitaminada de Caudalie o Dermaox ojos de La Roche Posay por ejemplo.

  • Anónimo
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema en una consulta que te hice anteriormente preguntándote por cosmética oral ,para protegerme del sol y las manchas ,una de las recomendaciones fué Ineov sensibilidad .¿Son las mismas que Innéov Solar Piel Sensible Bronceado Sublime ?Las he visto en internet .Estas contienen Skin-Probiotic ,Betacoarotenos,y licopeno.A estas te referías?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola, esa es la formulación, si. Se llaman Inneov sensibilidad solar. Hay otras que se llaman inneov solar intensivo antiox, pero me refiero a las primeras que te digo. Saludos.

  • Meri
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema, eres fantástica, me encanta tu blog, entre tus post, comentarios y respuestas a los comentarios he encontrado cosas nuevas que me están funcionando. Una consulta, los parches se pueden usar durante el embarazo? Y neostrata forte salicilico y home peeling citriate? Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      No los puedes usar en el embarazo porque los parches sí contienen mentol (Extracto de Rusco, Centella Asiática, Extracto de Castaño de Indias, Extracto de Arándano negro y Mentol). El ácido salicílico no se recomienda tampoco en el embarazo. Y el citriate (glicólico, citrico y lactobionico) no daría problemas en el bebe, lo que pasa es que no te lo recomiendo tampoco porque la piel está más sensible en el embarazo (sobre todo primeros meses) y puede irritarte. Hidratación y fotoprotección. Las mascarillas seborreguladoras pueden ser una alternativa, la nueva de Caudalie funciona genial. Saludos.

  • MARILO
    Mayo 29, 2012

    HOLA GEMA, ME ENCANTA COMO NOS INFORMAS DE TODAS LA NOVEDADES DE UNA FORMA TAN CLARA, FELICIDADES.
    MI PROBLEMA SON LAS VARICES,BUENO MAS BIEN SON CAPILARES, ME HE ESTADO HACIENDO SESIONES DE ESCLEROSIS PARA QUITARLAS Y AHORA ME VENDRIA BIEN USAR ALGO PARA EVITAR QUE VOLVIERAN.
    DE ESTOS PRODUCTOS CUAL ME RECOMENDARIAS? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. MARILO.

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola Marilo. Puedes usar los tres a la vez. A diario después de la ducha la emulsión con un masaje. 1 parche al día 15 días al mes. Las cápsulas 1 al día en la comida. Los resultados son mejores con el tratamiento global. Si te animas me cuentas qué tal te ha ido.

    • MARILO
      Mayo 30, 2012

      BUENOS DIAS GEMA, LOS PROBARÉ Y YA TE CUENTO. UNA DUDA… LAS CAPSULAS DURANTE CUANTO TIEMPO?. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO, UN SALUDO. MARILO.

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2012

      Hola Marilo, las cápsulas las puedes tomar tres meses sin problema que vana a coincidir con los de verano que las piernas sufren más por el calor.

  • Lydia
    Mayo 29, 2012

    Genial!!! creo que probaré los parches, se pueden utilizar los parches y la crema? ya te contaré, un besazo

  • Anónimo
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema,
    Me gustaría saber si los complementos tipo inneov sirven para evitar las manchas, si conoces alguno recomiéndamelo. Tengo 41 años y después de mi 2ª embarazo tengo cloasma que no ha terminado de quitarse, en invierno apenas se nota pero en cuanto me da el sol, aparece de nuevo. Ulitizo protección solar a diario.
    Gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola, Ínneov sensibilidad solar sirve para evitar que te salgan nuevas manchas, pero te quiero decir que todos los complementos de este tipo van a hacer que las que tengas ya, se te oscurezcan a la vez que el resto de la piel porque activan la melanina. Protección solar, sombrero, gafas y paciencia… Reaplica la protección solar cada 2 horas y tras cada baño, usa sticks de protección solar en las manchas. Saludos.

  • silvia
    Mayo 29, 2012

    Hola Gema, me gustaria me asesores por si estoy siguiendo una rutina adecuada, mi piel es mixta per con bastante sequedad en las mejillas.
    Por la mañana:contorno endocare tensage iluminador y neostrata ultra daytime smoothing cream spf 15.
    Por la noche: el mismo contorno de ojos, serum summum cumlaude, y endocare tensage cream.
    No se si ahora de cara al verano la crema de dia al ser ultra será demasiado grasa.
    Tengo también un problema el parpado movil lo tengo muy reseco, creo que debido al agua micelar con la que me desmaquillo, hasta tal punto que se me hacen cortecitos en el parpado y además lo tengo hinchado(esto desde hace años) como congestionado, sabes algún producto para rebajar la hinchazón y evitar la sequedad?
    Me podrias recomendar también si lo crees necesario un serum de dia para iluminar un poco la cara, para tener buen aspecto?
    Muchisimas gracias, me encanta tu blog .

    • Gema Herrerías
      Mayo 29, 2012

      Hola Silvia, si que es demasiado grasa en piel mixta para el verano. Mejor Neostrta HL.
      Para la zona del contorno puedes aplicar serum antipoches de Darphin ojos y encima la crema corrective superhidratante. 2 veces al día.
      Como sérum de día para antes de la crema y que te aporte luminosidad serum 10 de Skinceuticals 4 gotas por las mañanas. Gracias a tí 😉

  • Marisa
    Mayo 30, 2012

    Hola Gema, cada día estoy más enganchada a tu blog y no puedo pasar de tus consejos. Te he pedido ayuda varias veces y siempre me han ido muy bien tus propuestas. En la última me recomendaste que con el phloretin me pusiera la crema de endocare day spf 30 y la verdad es que me resulta un poco incomoda, la culpa es mía porque te indique que mi piel es mixta y es cierto tengo grasa la zona T pero el resto muy seco y deshidratado, ¿por qué otra crema puedo cambiarla? Por la noche caudalie vinoperfect perfecta, como estaba usando por la mañana serum vitc de sesderma lo he pasado a la noche antes del vinoperfect ¿te parece excesivo? Muchas gracias por tu paciencia.

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2012

      Hola Marisa, es verdad que como no os veo la piel en directo, siempre me tengo que orientar por lo que me decís que no siempre coincide con lo que os recomendaría si os pudiera ver. Ya me gustaría poder veros a todas, sería muchísimo más fácil. Si Endocare day 30 te resula grasa, te tienes que ir a una crema hidratante matificante como por ejemplo la vital age de Martiderm. Lo que puedes hacer es aplicar primero el phloretin y luego en las zonas más secas el hydrabio serum de Bioderma y por último la crema vital age para pieles normales a mixtas con efcto matificante spf15 de Martiderm. Me imagino te refieres a la crema de noche de Vinoperfect y no al serum Vinoperfect. Contiene viniferina que es la vit C de la uva, es más de lo mismo. Lo ideal es que gastes Phloretin y luego cvit serum liposomal o al revés. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 30, 2012

    Hola Gema te quería hacer una consulta. Mi hermana se casa a finales de octubre y me gustaría ir con la piel resplandeciente jejeje. Tengo 40 ańos y la piel mixta. Llevo un mes usando neostrata home peeling semanal y el resto de los dias sebium serum y la ampolla endocare tensage,esta rutina por las noches. Por el dia sebium pore refiner contorno de ojos hidratante y factor de proteccion solar 50. Que me recomiendas para cuando se vaya acercando la fecha? Ya que sigo tu blog y tus consejos y estoy muy contenta. Un saludo y gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Junio 3, 2012

      Hola, el pore refiner aplícalo solo en la zona de los poros e incorpora un sérum con vitamina C por la mañana. Dependerá de tu presupuesto, mi favorito Phloretin de Skinceuticals pero su precio es 156€ y dura 3 meses mínimo (merece la pena la inversión, un must have!). Otra opción son las ampollas de liposomas de Martiderm para la mañana por 30€ aproximadamente la caja de 30 ampollas (2 meses porque se pone media al día por la mañana debajo del filtro 50. Un par de meses antes de la boda usa Matricium de Bioderma por las noches como primer paso antes de la rutina de la noche sobre la piel limpia y seca. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 30, 2012

    Apreciada Gema, me gustaría saber tu opición sobre el tema de la limpieza facial ( piel mixta) aunque últimamante me salen unos granitos de grasa en un lado de la cara y no hay manera de que se marchen,de hecho me los he tocado y ahora además tengo las marcas en la cara y ya no tengo edad para eso.(54 añitos)creo que ésto puede ser debido a la protección solar que es un poquito grasa (Anthelios o Isdin) Tengo la piel bastante bien ( creo que mixta o al vez un poquito grasa en verano) y apenas tengo arrugas.Mi pregunta es si consideras muy agresiva la limpieza diaria con SkinCeuticals Age & Blemish Cleansing Gel Limpiador Anti-imperfecciones ya que lleva ácidos o bien es mejor dejarlo para hacer una limpieza en profundidad una vez a la semana y el resto agua micelar, que por cierto nunca he probado o una loción sin jabón, en fin que no se que hacer. Actualmente sigo una rutina de leche y tónico de perfumería pero no me gusta mucho.
    Además quería comentarte que después del verano me quedan en la cara la típica pigmentación que durante el invierno suele casi desaparecer, de hecho es muy poco visible bajo el maquillaje. No obstante éste año, por primera vez desearía hacer algún tratamiento para hacerlas desaparecer del todo, y además quiero utilizar el Retirides a partir de Octubre ya que según parece ésto es muy beneficioso para arrugas y manchas por eso quería preguntarte si con dicho tratamiento será suficiente o bien tendré que utilizar algún despigmentante adicional, y en tal caso, qué, como y cuando utilizarlo. Perdona tanto lío, no se como tienes tanta paciencia con todas tus seguidoras. Muchas gracias. Marina

    • Gema Herrerías
      Junio 9, 2012

      Hola Marina, el gel Blemish and age te va secar mucho, es mejor que en la ducha uses un gel sin jabón suave como por ejemplo: effaclar gel de La Roche Posay + agua termal de La Roche posay como tónico. Para desmaquillarte el sensibio agua de Bioderma por las noches te va a gustar por lo cómodo que resulta un producto para ojos, rostro y tónico 3 en 1. Otro producto muy recomendable es la mousse de Caudalie limpiadora sin jabón.
      Los quistes de grasa no te los toques, el dermatólogo te los puede quitar sin dejar marcas.
      El retirides como dices es para después del verano, es un tratamiento muy eficaz con receta médica. El redermic R da muy buenos resultados y no requiere receta, es retinol a alta concentración. Si lo usas por la noche y por la mañana gel despigmentante forte de Neostrata con glicólico y kójico + protección solar los resultados en las manchas serán buenos después del verano. Ahora lo que tienes es que intentar protegerte para evitar que se oscurezcan ni te salgan nuevas manchas. Combinalos con alguna hidratante para evitar deshidratación. Gracias a tí Marina por comentar!

  • Anónimo
    Mayo 30, 2012

    Hola Gema, me encanta tu blog.
    Soy una mujer de 65 años con la piel típica de mi edad.
    Me recomiendas retinol para este verano por la noche?
    Por favor recomiendame un tratamiento de día y noche para empezar ya que trate flacidez y arrugas.
    Muchas Gracias
    Juani.

  • Lucía Almansa
    Mayo 30, 2012

    Hola Gema, tengo 47 años piel mixta, ultimamente con muchos granos en la zona de la barbilla y cuello, se me está acabando la crema hidratante de día y gracias a tus recomendaciones me pensaba comprar Neostrata HL sheer hydratation SPF15 y el suero que tanto recomiendas de Caudalie vinosource. ¿Cómo lo ves?. Muchas gracias
    Lucía

  • Anónimo
    Mayo 30, 2012

    muchísimas gracias por tus recomendaciones.Ya te comentare como me va.Un saludo. Guadalupe.

  • Clara
    Mayo 30, 2012

    Gema Buenas Tardes:
    Acabo de descubrir tu blog buscando productos novedosos y regeneradores, recien me hice un laser fraxel (2 meses) y quede con bastantes hiperpigmentaciones,segun he leido estan deben ser post-inflamatorias, ahora estan mas tenues, mi piel no es morena pero tampoco demasiado blanca, me he ayudado con algunos productos neostrata y ampolletas endocare (normales), en Mexico todavia no hay las ampolletas endocare tensage ni Matricium de Bioderma,que he leido buenos comentarios, sin embargo a pesar del laser para rejuvenecimiento y ahora las manchas, noto la piel estirada, seca en mejillas,irregular,apagada y en algunas partes pero con los brillos de zona T (tendencia acneica), quisiera poder llevar algun tratamiento para sacarle partido al laser que todavia segun entiendo continua regenerandose la piel durante algunos meses mas,exfoliarla,hidratarla,etc, tambien aprovecho nunca he encontrado un contorno de ojos adecuado tengo esta zona ultra-seca y por consecuencia parecen o son lineas de expresion o quiza la misma deshidratacion acelere y acentue de las mismas, tengo 35
    Los productos que uso hasta ahora solo son:
    Dia: Neostrata Bionic face Cream + 1/2 ampolleta de endocare +heliocare protector solar 50
    Noches: Professional-C Serum 20%+ Neostrata Bionic Face.
    Contorno de ojos: ahora estoy usando Fluidbase contorno de ojos de Genove(no he notado diferencia, siento deshidratada la zona) y ya he probado Obagi Elastiderm y Substiane (la Roche posay) que estos 3 ultimos me ha dicho la dermatologa que es lo mas fuerte que hay para tratar resequedad y lineas finas, tambien en contorno de ojos me pasaron el laser pero no note mejoria, sigue igual, deshidratado y con lineas.
    Gracias Gema, espero tu recomendacion.

  • Anónimo
    Mayo 30, 2012

    Hola Gemma
    Me encanta haber encontrado tu blog, te escribo de Perú
    Tengo la piel mixta a grasa y me acabo de comprar el gel y la agua miscelar de la linea sebium de bioderma, llevo cinco días de
    usarla y luego de usarla siento mi rostro limpio pero con algo de
    tirantez, en las mañanas me pongo el bloqueador en gel de heliocare y la sensacion disminuye.Antes usaba cethapil para piel grasa,nada de tonicos y no tenia molestias
    será que mi piel es muy sensible y Bioderma no es para mi? como saber?
    Espero tu consejo
    Gracias

    Rocío

  • silvia
    Mayo 30, 2012

    Hola Gema, mil gracias por contestar y asesorarme, perdona que te vuelva a molestar, el serum antipoches y la crema corrective también me la puedo aplicar en el párpado movil? es que ahí es donde tengo los parpados inflamados y la piel tan reseca que se me hacen los cortecitos.
    Besos.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2012

    Hola Gemma .Llevo un mes y medio tomando las capsulas heliocare ultra D y me ha surgido la duda de si estás pastillas activan la melanina y por lo tanto me van a oscurecer las manchas o son solamente fotoprotectoras .un saludo.carmen

  • MARÍA
    Mayo 31, 2012

    Hola Gema, soy María. Descubrí tu blog casualmente, mirando rutinas para pieles como la mía. Tengo 38 años, piel grasa y poros dilatados (sobre todo en mejillas y nariz). Después de probar infinidad de productos de todas marcas y precios, te digo mi rutina a ver si piensas que me falta algo, porque por mucho que me ponga, la cara siempre me brilla. Quizá ahora me aguante un poco más, pero no sé si es por el conjunto de productos que estoy usando ahora o porque por la edad se me está secando algo más la piel. Te cuento también que de tango usar productos astringentes, lógicamente tenía la piel superdeshidratada, lo que me ha ocasionado alguna línea de expresión, que digo yo que será por esto, no por edad o tipo de piel. Tengo que decirte también que por suerte, mi piel es bastante agradecida, por poco que le des se recupera. Mañanas: gel sin jabón de Te blanco de Korres, tónico ecualizer de skinceuticals (para cerrar poros), phloretin (en gotas), hydrating b5, daily moisture (aunque me gusta màs para por la noche, también tengo effaclar m)y sheer mineral 50. En el contorno ahora tengo una muestra de uno de chanel (con efecto lifing o algo así). Noche: gel de clarins pieles mixtas y grasas, mismo tónico, blemish & age, hydrating b5, daily moisture y eye balm de skinceuticals. Crees que es mucho potingue, me falta algo, algún cambio que consideres? Igual el phloretin, hydrating b5 y protector serían suficientes para por la mañana. Luego dos veces a la semana, exfoliante enzimático y mascarilla para reducir poros de Kiehl´s. Te agradezco tu preocupación por todos nosotros y nuestras pieles. Perdón por el rollo, pero es para que esté todo clarito. Un beso

  • Chari
    Mayo 31, 2012

    Hola Gema, por favor necesito que me recomiendes alguna crema corporal para mi hija de 6 años, normalmente tiene las rodillas muy rugosas. Con la crema sebamed se queda corta y la Leti AT4 le va bien pero es muy cara, ¿que me recomiendas?.

    Gracias

  • rocio pont
    Junio 2, 2012

    Hola, Gema. Quería hacerte una consulta. Tengo 26 años y la piel mixta, normal en las mejillas y muy grasa en la frente. Me salen espinillitas pequeñas en la frente y algunas menos en el resto del rostro, especialmente cuando me va a bajar el periodo y tengo bastantes puntos negros en la nariz. Tengo algunas marquitas del acné y por supuesto no tengo la piel lisa. Mi tono tampoco es uuniforme porque se me ven pequeñitas marquitas rosas de acné. Estoy lavandome la cara con effaclar H de la roche posay mañana y noche. Por la mañana utilizo la crema loderme y un protector solar de pieles grasas de heliocare y por la noche algunos dias me pongo durante un cuarto de hora tensoderm glicolico, luego me la limpio y me vuelvo a poner loderme. Estoy deseando tener una piel lisa, bonita y uniforme y sobretodo acabar con el exceso de grasa que tengo en la frente porque es exagerado. Tambien estoy tomando levadura de cerveza.¿Qué rutina me recomiendas?¿Estoy haciendo bien? Preferiria q me aconsejaras cremas de 50 euros para abajo pues mas arriba se salen de mi presupuesto.También me salen bastantes granos en la espalda, ¿como puedo acabar con ellos? Muchas gracias de antemano por tus consejos. Me encanta tu blog!! Un beso

  • MARIA GIL
    Junio 2, 2012

    Hola, Gema! muchas gracias antes de todo, es dificil encontrar a gente con la dedicación que tu pones en este blog. Necesito una nueva rutina para ahora veranito, reconozco que soy un desastre con esto de los potingues, pero bueno ya entrada en los 33 necesito si o si tus recomendaciones. Te cuento como tengo la piel, mixta aunque seca en algunas zonas, frente, mejillas, me suelen salir granitos hormonales, mala alimentacion, que han dejado marquitas de acne que realmente es lo que mas me preocupa, algun que otro agujerito para dentro y manchitas marrones. Tambien de la mala cicatrizacion que tengo. Actualmente te digo mi rutina: MAÑANAS: lavo con el gel bioderma biopur, el del tapon verde, despues aplico serum c-vit sesderma y despues crema hl neostrata; y si tomo el sol, vivo enfrente del mar, me pongo la cremita que he visto que recomiendas tambien de heliocare gel spf50 para la cara y la de bioderma para el cuerpo. Por la NOCHE, me desmaquillo con el agua micelar de bioderma, tapon rosita y me pongo una crema de bobbi brown, que se no es la mas adecuada… pero me la regalaron. Y empece a usar el citriate home pealing y me gusto. Iba a comprar online el cernor kit, (otro de mis grandes problemas) las ojeras…!! asi que de paso te compraria tambien aprovechando los gastos de envio a partir de 80 euros, el resto de productos que me recomendaras, sobretodo de cara al verano. Tanto la crema de neostrata como el serum de sesderma se me estan terminando, asi que quiero renovar y lucir una piel RADIANTE! (en la medida de lo posible). Y algun anticelulitico? he leido en otro post caudalie + thiomucase por ejemplo? gracias de corazon

    • Gema Herrerías
      Junio 9, 2012

      Hola María, por lo que comentas tu piel es mixta de 33, con marcas acné, y quieres una rutina para el verano que te aporte luminosidad y unifique textura piel. Por la mañana en la ducha el sebium gel de Bioderma es ideal y luego puedes aplicar flavo C de AG Farma 30€ aprox (o Phloretin serum en gel 156€ aprox) + serum Hydrabio de Bioderma + heliocare 50 XF. Para la noche después de desmaquillarte con sensibio agua Bioderma aplica sebium serum de Biodferma solo en las zonas de imperfecciones y marcas y en todo el rostro un tercio de las ampollas Endocare tensage. Si te preocupan las ojeras el cernor genial, compra el kit de 2 pasos. Como anticelulítico te recomiendo el A5 Farmacia gel anticelulítico(nuestra marca) que te va a funcionar muy bien por 20€. Gracias a tí!

  • LANA*
    Junio 4, 2012

    Hola Gema!! Creo que me voy a animar a probar este producto porque estoy estudiando oposiciones y he apreciado pequeñas venitas en la zona de los muslos y la verdad es que se me duermen bastante las piernas, como si se me acorcharan… Ya te contare que tal me funciona junto con la rutina que me recomendaste! Gracias por la info 😉

  • Anónimo
    Junio 4, 2012

    Buenas tardes gema, gracias por tu blog es de mucha utilidad. Veras estoy buscando un contorno de ojos aora uso uno de la roche posay, y estoy contenta pero te leo hablar tan bien de skinceutical, que no se si cambiar, y a cual. Tengo 42 años, con marcas de acne, agujeritos mas bien, y de un tiempo a esta parte me salen unos bultitos blancos, que no se como eliminar, uso las ampollas de liposomas de martidem por la mañana y despues proteccion solar de 50, porque tengo alguna mancha de sol sobre todo sobre el labio, por la noche utilizo neotrata forte y ampolla de tesaga, aunque la verdad sea dicha no soy muy constante en la rutina nocturna, para lipiar la cara uso un jabon de darphin. Me gustaria saber si puedo usar la neostrata en verano estare en la playa o tengo que cambiarlo y si añadirias algun serum, durante un tiempo use el crono age y bastante bien, ahora se ha terminado. Por cierto tambien uso cada semana citri

  • Anónimo
    Junio 6, 2012

    gracias gema por tu apoyo

  • Anónimo
    Junio 6, 2012

    Hola Gema!Enhorabuena por el blog.
    Mi nombre es Maria soy de Madrid y tengo 26 años. Quería que me aconsejaras sobre la crema/tratamiento para la cara y cuello más acorde por tratarse de un caso especial.
    Tengo la piel muy fina y sensible (con rojeces), yo pienso que es una piel seca (me tira y me escuece), pero siempre me dicen que tengo muchos brillos en pómulos y frente(además me salen granitos). En los párpados me salen descamaciones.
    Tengo el poro abierto en nariz y alrededores aunque si me pongo crema no la absorbe nada, se queda totalmente fuera(me he operado dos veces de rinoplastia y me han pinchado corticoides.Para protegérmela del sol me pongo Genove Fotoprotector Spray SPF40 que no tiene color.
    No me suelo exfoliar ni limpiarme la cara con productos porque me la dejan muy seca y luego me duele.
    Actualmente solo utilizo una crema para la cara que es de AVENE:Crema para pieles intolerantes, mezclada con rosa de mosqueta. No utilizo ningún contorno de ojos.
    En el cuello tengo muchas rallitas horizontales y cuando me pongo crema hidratante se me llena de granitos, por lo que ya no uso nada.
    También estoy tomando auxina a+e.
    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  • maria lopez
    Junio 6, 2012

    Solo me acerco hoy a leerte, porque me entretiene muchisimo, me informa y agradezco que existan personas como tú, que tan desinteresadamente ayudas a tantas y tantas mujeres. Eres un encanto Gema

  • Anónimo
    Junio 12, 2012

    Hola Gema, soy Carmen. Me ha parecido muy interesante este post, porque yo tengo problemas de circulación y retención de líquidos y cuando llega el verano se me cargan e hinchan muchísimo. Me han dicho que hay unas pastillas de Cumlaude que van muy bien para la retención de líquidos. Se llaman Drenaqua. ¿Qué te parecen? Se podrían usar con los parches Legvass de Martiderm. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, soy seguidora habitual.

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola, si que funciona bien Drenaqua para la retención de líquidos. Pero no trata los problemas circulatorios como Legvass oral. Pienso que con Drenaqua vía oral y la emulsión vía tópica en las piernas es suficiente. Pero si no mejoras, entonces si puedes añadir también los parches sin problema. 😉

  • sila presly
    Diciembre 5, 2012

    hola encontre tu blog y me interesa mucho tu opinion…tengo manchas de acne stube usando crema de neostrata bionic skin lightening crem spf15 y ya vou un mes y medio y noto una mejoria pero muy suave quisiera saber que puedo usar para las manchas de acne… q aun estan ahi… gracias por tu respuesta.

  • Pili
    Julio 5, 2016

    Hola gema! Suelo utilizar legvass en capsulas sobre todo en verano por la circulacion, este verano estoy embarazada, se que los parches no puedo por el mentol pero las capsulas puedo tomarlas sin problemas?

    • Gema Herrerías
      Julio 7, 2016

      Hola Pili, durante el embarazo no debes tomar ningún complemento vía oral sin consultar a tu médico antes!

      • Maria
        Septiembre 26, 2016

        Hola Gema, me llamo María, me sorprende ya que pone que es apto para embarazadas…muchas gracias

  • cristina
    Mayo 13, 2017

    Hola, Gema:
    Los parches se utilizan en días alternos o seguidos?
    Gracias por el blog y por tu segura respuesta.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *