POLVOS MINERALES CAUDALIE

por Sábado, Mayo 19, 2012

polvos-caudalie-sol-minerales

Caudalie lanza los polvos compactos minerales Bonne Mine. Son antioxidantes.
¿Qué efecto consigues con los polvos minerales de Caudalie?
Estos polvos compactos dan un aspecto natural mate, como de segunda piel.
Se adaptan a todos los tonos de piel en verano. Para invierno en pieles claras son demasiado oscuros. Hay 1 solo tono dorado.
¿Qué contienen estos polvos compactos de Caudalie?
Contienen pigmentos minerales y nácares dorados que consiguen un efecto iluminador natural.
También microesferas transparentes que hacen que de forma óptica se disimulen las imperfecciones.
Contienen aceite de pepitas de uva antioxidantes e hidratantes. Cuando aplicas el producto, la piel queda confortable y no seca ni tirante, como pasa con otros polvos compactos.
Tienen un olor a vainilla que me encanta.
Llevan un espejo integrado para llevar en el bolso, pero no incluyen brocha. Debes buscarte una brocha de polvos de pelo natural para aplicarlos.
No son comedogénicos, incluso las pieles grasas con tendencia acnéica los pueden usar.
Sin parabenos, ni fenoxietanol ni aceites minerales, ni ingredientes de origen animal ni colorantes.
INGREDIENTS : TALC, MAGNESIUM MYRISTATE*, ISOPROPYL ISOSTEARATE*, NYLON-12, ZINC STEARATE*, GLYCERYL CAPRYLATE*, LAUROYL LYSINE*, POTASSIUM SORBATE, SILICA, PARFUM (FRAGRANCE), DIMETHICONE, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, LECITHIN*, TOCOPHEROL*, ASCORBYL PALMITATE*, GLYCERYL STEARATE*, GLYCERYL OLEATE*, CITRIC ACID, BENZYL SALICYLATE, HYDROXYCITRONELLAL, LINALOOL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL [+/- MAY CONTAIN : CI 77019 (MICA), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES)]. *Origine végétale
¿Cómo se aplican estos polvos minerales de Caudalie?
Los pasos que debes seguir para aplicarlos son: 1. Limpieza 2. Crema para contorno de ojos 3. Productos tratamiento de día con protección solar 4. Polvos compactos Caudalie.
Aplícalos con ayuda de una brocha de polvos de pelo natural desde la frente al pómulo y hasta la barbilla en forma de 3 invertido (en el contorno del rostro) y después sobre la frente, nariz y barbilla.
También se pueden usar como colorete exclusivamente.
¿Los has probado? Los recomiendo 100% en esta época del año ideales a diario.
61 Respuestas
  • Mi Universo de Belleza
    Mayo 19, 2012

    Me alegro que Caudalie se haya animado también con productos de maquillaje…con lo que me gusta la marca, seguro que estos polvos se convertirán en favoritos para el verano!

    Bss

  • Anónimo
    Mayo 19, 2012

    Hola Gema, soy una amante de los polvos minerales (por mi piel hipersensible a todo), así que sin duda los provaré este verano, espero que me quede natural el color porque soy muy blanquita, y a ver si se animan y sacan otro tono para el invierno.
    Te quería preguntar unas cositas;
    – Tengo la piel mixta y algo desidratada a veces, pero en cambio en la barbilla y mentón tengo muchos barros, puntos negros e incluso granos de pus internos que aparecen como bultitos pequeños, ¿que crema o tónico o serum me recomendarías sólo para ésta zona? Sólo una cosa muy importante soy alergica al ácido salicílico.
    – Me gustaría empezar a utilizar algo de vitamina C, ya que creo que es un buen antiedad y que aporta mucha luminosidad, pero con mi piel tan sensible no se si lo aguantará, además quiero recomendárselo también a mi madre que ha dejado de furma y seguro que la viene genial ¿cual me recomiendas?

    Gracias, estoy enganchada a tu blog.

    • Gema Herrerías
      Mayo 21, 2012

      Hola, para la zona de la barbilla y mentón te recomiendo de forma diaria por las noches aplicar sebium serum de Bioderma que no contiene salicílico:
      AQUA/WATER/EAU, GLYCOLIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, PANTHENOL, BIS-PEG-15 METHYL ETHER DIMETHICONE, DIPROPYLENE GLYCOL, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, DODECYL GALLATE, AM- MONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/VP COPOLYMER, HYDROXYETHYLCELLULOSE, PROPYLENE GLYCOL, BIO- SACCHARIDE GUM-1, PHENOXYETHANOL, FRAGRANCE (PARFUM).
      Por las mañanas aplica protección solar Photoderm AKN mat de Bioderma (seborreguladora). Sin ácido salicílico.
      La limpieza es muy importante a diario con sebium serum de Bioderma y como desmaquillante sebium agua de bioderma. Una vez a la semana mascarilla purificante de Caudalie: INGREDIENTS : AQUA (WATER), KAOLIN, GLYCERIN*, OLUS OIL (VEGETABLE OIL)*, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, PROPYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE*, NEOPENTYL GLYCOL DIETHYLHEXANOATE, GLYCERYL STEARATE*, CETEARYL ALCOHOL*, ETHYLHEXYL PALMITATE*, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE*, CETYL ALCOHOL*, BENTONITE, CETETH-20 PHOSPHATE, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), BENZYL ALCOHOL, DICETYL PHOSPHATE, TOCOPHERYL ACETATE*, CITRUS AURANTIUM BERGAMIA (BERGAMOT) FRUIT OIL*, HYDROGENATED VEGETABLE OIL*, CAPRYLYL GLYCOL, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA (LAVENDER) OIL*, LINUM USITATISSIMUM (LINSEED) SEED EXTRACT*, EUPHORBIA CERIFERA (CANDELILLA) WAX*, CUPRESSUS SEMPERVIRENS OIL*, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, SALVIA SCLAREA (CLARY) OIL*, COMMIPHORA MYRRHA OIL*, SANTALUM ALBUM (SANDALWOOD) OIL*, SODIUM PHYTATE*, ZINC PCA, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER OIL*, LIMONENE*, LINALOOL*. (074/051)* Origen vegetal
      Respecto a la vitamina C para pieles sensibles puedes probar serum 10 de Skinceuticals ideal para las pieles más sensibles. Pide una muestra antes de comprarlo y lo pruebas. Por las mañanas debajo del protector solar (1 vez al día).
      Un saludo.

  • María
    Mayo 19, 2012

    Buenas tardes,
    Aprovechando que llega el veranito quería que me recomendaras algo para las piernas, a parte de que las tengo supersecas, mis problemas son dos, a pesar de que estoy bastante delgada, las piernas no tanto y tengo tendencia a retener líquidos y si engordo uno o dos quilos se me ponen en el muslo y encima de la rodilla, me podrías recomendar alguna crema o aceite, a ser posible, basado en cosas naturales, que me ayude a drenar la zona, y el otro problema es que no tengo celulitis pero justo detrás de la rodilla hacia la parte interna tengo como una especie de "cicatriz" en vertical, que no es cicatriz,es como si tirara la piel, alguien me ha dicho que puede ser por el músculo, pero creeme que no tengo nada trabajadas las piernas porque no hago nada de deporte, al contrario por mi trabajo estoy todo el día sentada delante del ordenador, pero es que son muy antiestéticas y me horrorizan porque da la sensación de celulitis o de una cicatriz mal hecha, no se puedes ayudarme. Gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 21, 2012

      Hola María, si queires drenar la zona y que sea un programa bio, te recomiendo el programa reductor de Caudalie. Son 3 pasos: exfoliante corporal gommage crushed cabernet de Caudalie 2 veces a la semana, a diario aceite concentrado esbeltez de Caudalie con aceites esenciales a diario después de la ducha (para mejores resultados 2 veces al día) y tomar las infusiones drenantes biológicas (3 tisanas en 1.5 litros) y tomar a lo largo del día.
      Lo de la cicatriz no lo entiendo bien, tendría que verlo para darte mi opinión.
      Te animo a que pruebes el programa Caudalie que te propngo y me cuentes en 1 mes qué tal.
      Un saludo.

  • AyesitaMakeUp!!!
    Mayo 19, 2012

    Hola Gema … me han conquistado estos polvos. Yo estaba buscando unos así para el verano … a ver qué hago. El otro día fui a la farmacia pero no estabas, y es que necesito que me mires la cara y me aconsejes un tratamiento. Me han dicho que la tengo deshidratada por culpa del estrés. A ver si me puedes decir tus horarios que trabajo cerquita y así llegarme para que veas mi carita … jijiji. Irene es la que me recomendó que fuera a verte y cuando me doy cuenta de quien eres, ya era seguidora de tu blog y todo … jajaj. Bueno, pues eso … en cuando sepa tus horarios o tú me digas, me paso a verte. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola guapa, voy en tren camino de sevilla vengo de Pamplona de dar unas charlas. ESta semana estoy todos los días de mañana de 9 a 15h. El lunes próximo estoy por la tarde. Te viene bien??. De todas formas si prefieres llamrme para ponernos de acuerdo mi tel farmacia es 954273850 y mail gemaherrerias@a5farmacia.com Un abrazo!!

    • AyesitaMakeUp
      Mayo 24, 2012

      Gracias Gema … Me vienen mal las horas … jajaja A ver qué horarios tengo la semana que viene y estamos en contacto.
      Un abrazo 😉

    • Gema Herrerías
      Mayo 25, 2012

      Ok, hablamos. Un abrazo!!

  • Irene Muñoz Rubio
    Mayo 19, 2012

    Qué buena pinta tienen!!

  • Menchu
    Mayo 19, 2012

    Soy una autentica seguidora de tu blog que me parece fantástico, ya que ayudas mucho.
    Tengo 55 años y tenía una piel sin arrugas, pero he adelgazado 8 kg.debido al estres y mi cara y cuerpo se ha quedado con la piel arrugada. Lo que mas me preocupa es el cutis.Tengo la piel mixta y muy fina y ahora con arrugas en frente,patas de gallo y surco nasofaringeo. Vamos que me veo fatal, pues mi cara ha pasado de no tener arrugas a tener un montón, además parece que le falta relleno. He comprado gracias a tu blog las ampollas de proteoglicanos, endocare tensage, serum krono age y serum lift contorno de ojos de martiderm. Con todo esto o algo que tu consideres oportuno, si no es una molestia, desearia que me mandaras un tratamiento. Siento muchísimo no vivir cerca de tu farmacia,ya que vivo en Madrid,si no estaría alli para que me recomendaras lo que necesito. Muchísimas gracias por todo.Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Menchu, te recomiendo con los productos que has comprado que te limpies la cara 2 veces al día. POr la mañana aplique media ampolla de proteoglicanos + portección solar y por la noch eel serum Krono age. En la zona de las arrugas directamente el serum lift rellenador de arrugas también 2 veces al día. Lo que no se es si has comprado las ampollas endocare tensage o la crema endocare tensage o el serum endocare tensage ??? Se llaman igual. Me imagino te refieres a las ampollas. En ese caso te pondrías por la noche un tercio de la ampolla antes del krono age serum. Un saludo.

  • Araceli Vera Collada
    Mayo 20, 2012

    Este tipo de polvos son perfectos para Verano.
    Un besazo
    http://www.guapayconestilo.blogspot.com

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Hola Gema,

    He encontrado por casualidad tu blog y me encanta. Es una lástima que estéis tan lejos porque iría enseguida a visitarte. Me gustaría que me aconsejaras sobre un tratamiento global para mi piel incluyendo un limpiador y alguna mascarilla para hacer algún día a la semana. Ahora mismo no utilizo cremas de farmacia (utilizo Mary Kay) pero hace un año tuve la oportunidad de probar Endocare,me encantó y me comentaron que era una marca muy buena. Me gustaría volver a utilizar cremas del grupo IFC pero no sé que línea es mejor para mi, Neostrata, Endocare o Endocare Tensage. Tengo 30años, la piel mixta tirando a seca y se me empiezan a marcar más las líneas de expresión de los ojos, la frente y en contorno del labio. En verano con el sol me salen las típicas manchitas por la nariz y alguna por encima del labio pero cuando se va el calor se me difuminan. Lo que quisiera es que la crema de día lleve protector solar. Me había planteado empezar a utilizar Tensage pero no sé si es mucho para mi. Por eso prefiero que me recomiendes tu lo mejor.
    Muchas gracias
    Laura

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Laura, para una piel de 30 como la tuya, mixta deshidratada con líneas de expresión y leves manchas, dentro de los productos de ifc te recomendaría por la mañana Neostrata HL spf 15 y si vas a tomar el sol, encima heliocare 90 gel. Por la noche un trecio de la ampolla endocare tensage y encima el serum tensage. Si por la mañana sientes tirantez con la Neostrata HL solamente, puedes aplicar debajo el serum tensage también.
      Para la zona del contorno de ojos Biónica de Neostrata 2 veces al día.
      Para la higiene la mousse de Caudalie en la ducha y como desmaquillante sensibio agua de Bioderma. De forma semanal puedes hacer la exfoliante de martiderm y después 20 minutos la mascarilla pure mask que es hidratante, reafirmante y limpiadora.
      Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 25, 2012

      Hola Gema,

      Muchas gracias por tu consejo. Lo seguiré. Ya me he comprado lo de Tensage. El resto de cosas iré comprando a medida que acabe los productos que utilizo ahora. Me han dado una muestra de una mascarilla de martiderm pero no es Pure Mask, es Hydro Mask. Cuál me recomiendas más?Como limpiadora diaria me han dado también una muestra del limpiador facial de Neostrata. Tu me lo recomiendas o mejor el de sensibio de Bioderma?
      Perdona por hacerte tantas preguntas. Me gustaría estar más cerca y que me asesorases en persona.
      De protectora solar estoy utilizando una de le roche posa y de factor 50. Es muy necesario que pase a factor 90?
      Gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 27, 2012

      Puedes usar cualquiera, para cerrar el poro y regular la grasa mejor la pure mask y para hidratar la Hydro mask. Sensibio es ideal para desmaquillar ojos, rostro y tónico, pero me gusta combinarlo con otro en la ducha que puede ser el de Neostrata o Effaclar gel de La Roche Posay. El de Neostrata combina bien con una rutinas productos con alfahidroxiácidos.
      Da igual 50 que 90. De todas formas hay que reaplicarsela cada 2 horas y cada baño. Saludos.

  • Encarni
    Mayo 20, 2012

    Si que tienen buena pinta estos polvos. Lo que pasa esque no se cual crema usar debajo con protección alta. Hasta ahora estoy usando una de CAudalie sin protección y encima la Heliocare con color de 50.

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Encarni, cuando termines la Heliocare con color, puedes comprarla sin color y poner los polvos encima. 😉

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Hola Gema sigo tu blog y me gusta mucho,ahora mismo estoy usando Cernor kit y pronto empezare con la crema martiderm.Pero mi problema es otro,soy enfermera y paso muchas horas de pie y mi problema son las piernas,uso medias de compresion pero retengo mucho liquido y al finalizar la jornada me pesan y me duelen.Por lo que veo en el blog no hay muchas referencias a productos corporales pero me gustaria que me dijeras algo que me ayudara,ahora de cara al verano todavia sufren mas.Me gustaria saber si hay algun producto para evitar la retencion de liquidos o sentirme mas ligera sobre todo en verano.
    Un saludo.
    Maria

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola María, prueba legvass emulsión de Martiderm, 2 veces al día en las piernas. Hay un también unos parches transdermicos legvass de Martiderm para las piernas. Se pone 1 parche al día durante 15 días al mes. Funciona!.

  • Anónimo
    Mayo 20, 2012

    Hola Gema !!!
    Que buena pinta tienen estos polvos, pero no se si siendo tan blanquita como soy me quedará bien este tono, me recomiendas unos similares para piel muy blanquita. Por otro lado quería que me recomendases, si es posible sin verme, un tratamiento. Tengo 40 años y me preocupan las arrugas y manchas en la piel. Donde más arriguitas me salen es el contorno de ojos. Mi rutina diaria es:
    – Por la mañana: Serum liposomal Vit C de Sesderma. Encima me aplico la crema hidratante de la misma línea + Photoderm Max 50+ Bioderma ( esta crema de protección solar me deja mucha grasa en la piel).
    En el contorno de ojos uso Premier Cru de Caudalie
    – Por la noche:Gela Alta Potencia de Neostrata y para el contorno Eye Balm de Skinceuticals.
    Por la mañana me limpio la cara con un jabón jabonoso de Sensilis y por la noche uso el Agua Micelar Biosensible de Bioderma.
    Que me recomiendas, cambio de tratamiento.
    y algo qué realmente funcione para la celulitis de las piernas ??? me han dicho que funciona bien la de Thiomucasen y el enticelulítico esbeltez de Caudalié, qué te parece ???
    Que pena no vivir en Sevilla para verte en persona, soy de Madrid.
    Muchas gracias. Inma

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Inma, si tu piel es muy balnaca, otra opción son los polvos minerales con protección solar de La Roche Posay que los puedes encontrar en 3 tonos diferentes. Avene también tiene los polvos compactos mosaicos en 3 tonos.
      Respecto a tu rutina de la mañana decirte que si te da grasa el Photoderm lo dejes para la playa y ahora te pongas un compacto con protección solar en polvo o en crema. En crema los puedes encontrar con spf 50 como por ejemplo Heliocare compacto oil free spf 50.
      Otra opción que tienes es no aplicar la crema c vit y poner el portector solar encima del serum directamente.
      Respecto a los contornos de ojos, ambos me gustan. Pero podrías usar el mismo mañana y noche, no hacía falta que fueran diferentes. ES verdad que el premier cru te aporta mucha luminosidad a la zona y disimula la ojera por la mañana, me imagino por eso lo pones por la mañana, no?. Otra opción es el AOX eye gel de Skinceuticals debajo del eye balm por la mañana y el eye balm por la noche solo.
      Por la noche encima de gel de alta potencia te puedes poner un tercio de las ampollas endocare tensage. Y los días que vas a la playa o piscina no te pongas el alta potencia y te pones solo las ampollas endocare tensage.
      Para la celulitis hay que tener mucha paciencia, se necesitan al menos 12 semanas de uso diario para ver resultados y si lo aplicas 2 veces al día mejor. Dieta saludable y ejercicio. Es un conjunto de factores. Ambos son productos eficaces. De Thiomucase me gusta la crema, no el stick. El aceite de Caudalie, es ideal usarlo en combinación con la exfoliante corporal de Caudalie (1 vez a la semana) y las tisanas drenates (3 tisanas en litro y medio). Es un programa conjunto de esbeltez. Un saludo.

    • Anónimo
      Junio 2, 2012

      Hola Gema,perdona por el retraso en responderte. Muchas gracias por tus consejors, de verdad. Me resultan imprescindibles para no equivocarme ni liarme en mi rutina diaria.
      Me equivoqué al decirte que por la noche usaba el gel Alta potencia, es que lo usaba antes….El que uso por la noche es el Biónica de Neostrata. Puedo usar igualmente las ampollas que me recomiendas de Tensage ?? Muchísima gracias por todos tus consejos.
      Un abrazo, Inma

    • Anónimo
      Junio 2, 2012

      Hola Gema. Perdona por el retraso en contestarte, pero es que ando liada. Muchas gracias por todos tus consejos, gracias a ellos puedo aclararme y elegir mejor mi rutina diaria de belleza. Me confundí al decirte que la crema de noche era la Alta Potencia de Neostrata, es que la utilizaba antes. La que realmente utilizo es la Biónica de Neostrata. Puedo usar igual las ampollas de tensage ???? qué crema de día me recomiemdas después del Serúm C de Sesderma ??
      Muchas gracias por todo.
      Un abrazo. Inma

  • Parafarmacia La Vega
    Mayo 21, 2012

    Se adapta a todos los tonos de piel????Esto promete!
    No vale que nos apetezca probarlo todo!!!!
    Jejejejeje
    Un beso Gema!
    Mar

    Chic & Health

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Mar!!. La verdad es que no nos podemos resistir… Ya no me cabe más productos en el baño…Un beso guapa!

  • Anónimo
    Mayo 21, 2012

    Hola Gemma. Me llamo Rosa y tengo 49 años. Hace dos años me quitaron los ovarios y estoy tomando Boltin desde entonces. Tambien tomo Eutirox 50 por un problema de tiroides (hipotiroidismo subclínico).
    Estoy empezando a notar que mi piel se está resintiendo mucho y las cremas que usaba se me quedan muy cortas. La verdad es que no se que usar. Tengo la piel un poco seca, con algunas manchas no muy pronunciadas, y algunas arrugas, pero la falta de luminosidad y firmeza (sobre todo en el mentón) es lo que más noto. ¿Podrías aconsejarme? Había pensado en algún serum con vitamina c (sesderma -vit liposomal serum) o el reverasderm, pero la verdad es que estoy absolutamente perdida… ¿y qué hago con el contorno de ojos? Llevo lentillas y tengo algunas arrugas profundas y la piel seca.
    Me encanta tu blog.Muchas gracias por tu ayuda!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 22, 2012

      Hola Rosa, puedes probar el programa Skin active de Neostrata nuevo. Para las manchas y falta de luminosidad puedes usar los proteoglicanos de martiderm también.. De esta forma te aplicaría por la mañana una ampolla de Proteoglicanos y encima la crema Skin active neostrata matrix spf 30. Por la noche la crema cellular restoration de Skin active.
      No te he visto la piel, por lo que me comentas te debe ir bien, pero si se te sigue quedando corto me comentas. De todas formas de manera semanal es necesario que uses una mascarilla hidratante y reafirmante como la la mascarilla de camelia de Darphin durante 20 minutos y luego la retiras. Tengo clientas que se la dejan toda la noche puesta. Para la zona del contorno de ojos prueba la crema corrective de Darphin, te va a gustar. Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 22, 2012

      Los proteoglicanos o el Photo Age, Gemma? Y algún serum para el contorno de ojos que sea muy hidratante y que refresque de cara al verano?

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Rosa, si quieres una cura de luminosidad, las ampollas de Photo age tienen más concentración de vitamina C (15%). Puedes usar un par d ecajas y luego los proteoglicanos y luego vuelves a las photo age.
      Debajo de la crema corrective de Darphin superhidratante que te comento, puedes usar el serum de Darphin antibolsas-antiojeras e incluso meterlo en el frigo para ese efecto refrescante y descongestionante. Saludos.

  • lucia
    Mayo 22, 2012

    Hola Gema tengo 24 años y la piel normal/mixta me gustaría que me recomendaras que rutina par empezar a cuidarme sobre todo en el contorno de ojos que ya noto un poco signos de cansancio y también las mejillas un poco hundidas. Muchísimas gracias. Me parece muy interesante tu blog y la labor que haces.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Lucía, para empezar puedes probar 2 veces al día la emulsión de pulpa vitaminada de Caudalie y la crema de contorno de ojos Pulpa vitaminada de Caudalie.
      Es importante que te limpies la piel 2 veces al día con la mousse de Caudalie y luego la tonifiques con el tónico Caudalie. Como desmaquillante sensibio agua de Bioderma.
      De forma semanal no olvides exfoliar la piel y aplicar una mascarilla, por ejmplo de Caudalie seborreguladora. Si te animas a probarlo me cuentas. Un saludo.

  • Clara
    Mayo 22, 2012

    ¡Hola Gema!

    Me gustaría hacerle una breve consulta sobre las cápsulas Heliocare Bronze (no sabía si preguntar en el post correspondiente o en el último, espero no haber metido la pata 🙂 )

    Hace poco más de 15 días que empecé a tomar Heliocare Bronze cápsulas, pero hace un par de días me recetaron diane 35 para solucionar un desajuste hormonal. Mi doctora me advirtió que diane 35 produce un efecto de pigmentación y que no podrá darme el sol directamente en la cara durante este verano. Y mi pregunta es, ¿son compatibles heliocare bronze y diane 35? Si sí, ¿cuándo empezaré a estar bronceada? 🙂

    Mil gracias Gema, este blog es de lo mejor. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Clara, el Heliocare Bronze te pone bronceada y las manchas que tienes las oscurece al igual que el resto de la piel, pero no te produce manchas sino lo contrario, las evita. El problema está en las manchas que ya tengas. Tienes manchas?? Si no tienes manchas puedes usarlo. Pero eso sí con fotoprotección solar 50+ a diario y reaplicándola cada 2 horas si estás expuesto al sol. Usa sombrero y gafas y no bajes a la playa ó piscina en las horas de más sol de 12 a 4 aprox. Las bronze te ayudan a broncearte en menos tiempo incluso sin sol, pero obviamente más rápido si tomas el sol. Un abrazo.

  • Cristina
    Mayo 22, 2012

    Hola Gema!!
    No sabía si escribirte por aqui porque lo que quiero preguntarte no es sobre los polvos de maquillaje. Ayer estuve en la charla que ofreciste en Tudela. Quería comentarte cuáles son los productos que estoy utilizando ahora para que me digas si debería añadir o cambiar alguno de ellos. Mi piel es grasa (he tenido acne tratado con Roacutan). Actualmente me lavo con la pastilla de Cetaphil, luego me doy el agua termal de Avene y me aplico la crema hidratante de SesDerma Azelaic. Por la noche me lavo con la misma pastilla de jabón y me aplico una crema que mandó el dermatólogo (es una fórmula magistral). No se si debería aplicarme también alguna mascarilla porque noto durante el dia la piel grasa. Además quería preguntarte por algun producto para reducir las bolsas en los ojos. Muchas gracias.
    Un saludo,
    Cristina Burgui

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Cristina, es perfecto que comentes aquí. Para la higiene el cetaphil + agua termal va bien. Para desmaquillarte quizás es mejor que uses el agua micelar de Bioderma con ayuda de un disco desmaquillante. No me especificas la composición de la fórmula de la noche. Si notas la piel grasa, es verdad que una mascarilla de forma semanal te regulará la grasa. Puedes exfoliar primero y luego aplicarla 20 minutos. Por ejemplo de viñas tensoderm scrub y tensoderm glicólico mascarilla. No te aplicas protector solar??. Para las bolsas de los ojos puedes probar el gel para el contorno de ojos glicare de Sesderma 2 veces al día. Un abrazo.

  • Isabel
    Mayo 22, 2012

    Hola Gema !! Que puedes decirnos de las cremas con factor de crecimiento ? Acabo de leer algo sobre ellas , pero muy poquito.. son regenerantes, Cuál sería una buena crema regenerante para mi ? piel normal a seca ,para noche.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Isabel cada vez se están utilizando más en cosmética. Son un conjunto de sustancias de naturaleza proteica que actúan en la comunicación intercelular. Sus efectos en la piel están relacionados con un aumento de espesor, devolviéndole elasticidad y firmeza, por lo que las arrugas se atenúan.
      Uno de los factores de crecimiento más usados en la actualidad es la kinetina (N-6-furfuriladenina) que es un antioxidante que estimula el metabolismo proteico en los fibroblastos y estabiliza la síntesis de colágeno y elastina.
      La crema Kinetinol de Martiderm lo contiene por ejemplo. Te animo a que la pruebes.

    • isabel
      Mayo 25, 2012

      Muchas gracias , Gema. La probaré a ver que tal, La vital age que compré para piel normal , no me va bien ni poniendo debajo la ampolla de photo age , sigo notando la piel muy incómoda .. supongo que también tendré cambio hormonal , y lo noto ,con mi edad, 48 ,algunos dias noto mucho malestar .. como q está mi piel deshidratada y no se regenera bien … por eso yo pedía tu consejo para regenerar … Somos muchas .. las q notamos estos síntomas con la premenopausia , no hay alguna crema específica para ésta etapa de la vida .. para ayudar a llevarla mejor ??? o hoy me he comprado en la farmacia Colnatur , a ver si me ayuda un poco a tener la piel mejor .

    • Gema Herrerías
      Mayo 27, 2012

      Isabel, es que la vital Age tiene un efecto matificante y es verdad que puedes notar tirantez a lo largo del día. El gel crema de Kinetinol que te comento te irá mejor encima de los proteoglicanos. Pero lo ideal es que gastes el vital Age, por lo que te puedes poner: media ampolla proteoglicanos + serum Hydrabio Bioderma o vinosource de Caudalie + vital Age spf 15. Una vez a la semana mascarilla hidratante de Caudalie toda la noche. Quizás en vez de colnatur puedas tomar inneov firmeza con isoflavonas de soja. Saludos.

    • isabel
      Junio 2, 2012

      Muchas gracias Gema .

  • Anónimo
    Mayo 22, 2012

    Hola Gema, acabo de conocer el gran aporte que estas dando a mujeres que como yo, se encuentran perdidas en el mundo de la cosmetica. Necesito tu asesoramiento en los productos que debo utilizar. Yo siempre he sido fiel a la cosmetica de farmacia. Te cuento un poquito: tengo 50 años, mi piel es mixta, y tengo el poro dilatado por la zona de la nariz y parte de la mejilla.Siento mas que arrugas la sensación que la piel esta flacida.Y me salen bolsitas en los ojos. Aconsejame cual debería ser mi ritual y que cosmeticos me vendrían mejor. Un saludo y gracias de antemano..

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola, tienes 50 y una piel mixta con flacidez. Te diría que después de la higiene diaria te aplicaras el serum vinoexpert de Caudalie reafirmante y la crema Endocare day spf 30.
      Por la noche un tercio de las ampollas Endocare tensage y si lo necesitas te pones el serum vinoexpert otra vez por la noche. Para las bolsas prueba el serum vinoexpert ojos de Caudalie que también te mejorará la flacidez y arrugas de la zona. De forma semanal puedes probar la mascarilla de Darphin de Camomila durante 20 minutos después de la dermoabrasión de Darphin exfoliante.
      Un saludo.

    • Anónimo
      Mayo 26, 2012

      muchisimas gracias Gema, lo probaré todo y te contare

  • ESPERANZA
    Mayo 23, 2012

    HOLA, GEMA: ME RECOMENDASTE PARA EL VERANO POR LAS MAÑANAS SERUM VINOPERFECT DE CAUDALIE. SI VOY A LA PLAYA ¿QUE ES MEJOR ECHAR ENCIMA DEL SERUM: ULTRAFLUIDA DE BIODERMA O SHEER MINERAL 50 DE SKINCEUTICALS O HELIOCARE GEL 90, ETC.?
    Y, SI NO VOY A LA PLAYA O NO HACE SOL ¿QUE CREMA O FLUIDO ME RECOMIENDAS PARA EL VERANO?
    TENGO 42 AÑOS, LA PIEL EN BASTANTE BUEN ESTADO (DESDE QUE SIGO TUS CONSEJOS, JEJE) AUNQUE GRASA, PORO ABIERTO,ALGUNA IMPERFECCIÓN, POCAS ARRUGAS, ALGO DE FLACIDEZ.
    MUCHAS GRACIAS, SEVILLANA!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Esperanza, para la playa si tu piel es grasa con poro dilatado y buscas un efecto mate sin resecar, Sheer mineral de Skinceuticals que son además filtros 100% mineral.
      Para el día a día una crema para tu tipo de piel con spf 15 es Neostrata HL. Saludos!!

  • MARIA
    Mayo 23, 2012

    Buenas Gema: utilizo por las mañanas pholetin en gotas + serum krono age + crema con protección o fotoprotector. Si utilizo pore refiner o el blemish ¿en qué lugar debo aplicarlo, en lugar del krono age (es decir, en 2º lugar), o, sin sustituir al krono age, antes o despues del mismo (es decir, en 2º o 3º lugar)? Gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola María, lo ideal es que uses el phloretin por la mañana + crema hidratante con protección solar. Por la noche el blemish en zonas más grasas y krono age encima en todo el rostro o evitando las zonas grasas si tienes imperfecciones.
      En cambio si usaras el pore refiner lo aplicarías por la mañana después del phloretin y antes que la crema. No se si te queda claro, ya me dices.
      Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 24, 2012

    Buenas tardes Gema, voy a hacer público un pensamiento y a la vez te hago una sugerencia para un posible post.
    Me he dado cuenta que dentro de las rutinas diarias no mencionas el tónico y me llama la atención, ¿no consideras oportuno su utilización, se puede prescindir de él? Siempre he entendido que es fundamental una vez que se ha limpiado la cara para cerrar el poro ¿?.
    Muchas gracias por toda tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola!! No lo especifico porque lo doy por hecho. De todas formas hay productos de limpieza que ya incorporan el tónico y no hace falta aplicarlo después. Habría que ver cada caso concreto. De todas formas te agradezco la sugerencia y a partir de ahora lo especificaré en los casos que sea necesario. Saludos y tengo pendiente ese post!! ;))

    • Anónimo
      Mayo 24, 2012

      Eh, te has saltado 7 post! jajaja!

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Ya están todos contestados!

  • Lucía
    Mayo 24, 2012

    Hola Gema! Yo no utilizo tónico porque todos llevan alcohol y el dermatólogo me dijo que era algo prescindible! Tengo ganas de probar el agua de uva de Caudalie del que hablaste en un post!!!
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2012

      Hola Lucía, depende del tónico. Todos no llevan alcohol ni todos lo llevan en la misma cantidad respecto al resto de la fórmula. El agua de uva la hay en formato mini de 75ml por si la quieres probar. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 27, 2012

    Hola Gema, soy María de Albacete. En primer lugar te agradezco tus consejos sobre como cuidar mi piel y de hecho mañana mismo voy a comenzarlos. Te comento que el maquillaje que me recomiendas es el que estoy utilizando ahora, y la verdad es que me gusta,(vichy) no se cuartea ni reseca la piel, y me dura todo el día, porque lo pongo por la mañana para ir a trabajar. Permiteme que te vuelva a pedir consejo, esta vez para mi marido. Tiene 52 años, y ha terminado un tratamiento de quimioterapia, que aunque corto (cuatro ciclos) le ha dejado la piel de la cara muy muy seca. Yo he intentado ponerle de todo, incluso nivea, por lo grasa que es esta crema. Tu que nos aconsejas? Muchísimas gracias por tu tiempo. Un abrazo desde Albacete.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *