DARPHIN HYDRASKIN SERUM

por Miércoles, Junio 13, 2012
PVP 45€. 30ml

En verano es muy frecuente la deshidratación de la piel causada por los agentes externos como el sol, las piscinas o aires acondicionados. El rostro se apaga, se marcan más las arrugas, la piel queda rugosa y con sensación de tirantez.

En estos casos lo ideal es incorporar a tu rutina de belleza un sérum hidratante a diario y una mascarilla hidratante de forma semanal.

¿Qué es Hydraskin sérum de Darphin?
Es un producto hidratante con textura sérum de Laboratorios Darphin, que ayuda a la piel a recuperar el nivel de agua adecuado. Desde las primeras aplicaciones vas a evitar la pérdida de agua y vas a ver tu piel más hidratada, luminosa y confortable.
Su textura es muy ligera, se absorbe perfectamente en todos los tipos de piel.

¿Qué componente principal lleva Hydraskin sérum de Darphin?
Extreme Hydration Complex™, es la patente que tiene este producto. Su función es recargar a corto plazo el agua de las células de la piel:
Granada: para mantener retenida el agua de la piel.
Urea: aporta factores de hidratación que va a conseguir fijar el agua en las células.
Poliquaternium: que va a potenciar la retención de agua.

¿Cómo se aplica Hydraskin sérum de Darphin?
En cada aplicación debes poner 3 pulsaciones de producto y masajear sobre rostro y cuello.
Los movimientos siempre ascendentes desde el interior al exterior. En el cuello hacia arriba y en el mentón hacia los lados en forma de 7.
Para un efecto rehidratante a corto plazo, aplícalo día y noche sobre el rostro limpio, tonificado y seco.
Si tu piel es normal a mixta puedes aplicarlo combinado con un gel crema ligero y la protección solar por la mañana.
Si la piel la tienes de normal a seca, si vas a necesitar una crema rica como segundo paso, antes de la protección solar.
Dentro de la gama de hidratación Hydraskin de este laboratorio Darphin, podrás encontrar varios productos: Hydraskin Essential para pieles normales, Hydraskin Light para normales a mixtas e Hydraskin Rich para pieles secas. También existe la mascarilla hidratante de Kiwi, para usar de 1 a 2 veces por semana.

¿Lo has probado ya? ¿Te gusta cómo te deja la piel? ¿Lo has metido en el frigo?

74 Respuestas
  • Virginia
    Junio 13, 2012

    Hola Gema!: Casualidad ayer en la farmacia me valoraron la hidratacn de mi piel y me comentaron que estaba un poco por debajo del nivel aconsejable y que era frecuente en piel mixta. Me recomendaron este mismo o el Hidratng de Skinceuticals. Entre los dos es mejor el de Darphin?. Lo utilizo antes o desp del serum Vinoperfect que tengo ahora?. La de FPS 50 es al final claro. Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola Virginia, la composición de ambos es diferente aunque estén los 2 indicados para falta de hidratación. La composición de Darphin ya la tienes arriba y el Hydrating B5 es ácido hialurónico al 0,5% y vit B5. Ambos tienen una textura adaptada a todos los tipos de piel y se absorben muy bien. Si solamente buscas hidratación, cualquiera de los 2. Los 2 son excelentes. El hydrating B5 mejora además los surcos de las arrugas de expresión, por su capacidad de retener agua. Si te estás poniendo el serum vinoperfect, puedes aplicar el hydrating gel encima y/o por la noche. En cambio la textura del hydraskin es diferente y mejor por la noche y/o en vez del vinoperfect por la mañana. 😉

  • Irene
    Junio 13, 2012

    No me vendría mal que me hicieran una valoración del nivel de hidratación de la piel, tenéis ese servicio en vuestra farmacia?tendría que coger cita??Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola Irene, por supuesto tenemos ese servicio. El nivel de hidratación te lo puedes hacer sobre la marcha cualquier día. Si quieres que ya que vienes te hagamos un estudio más detallado de tu piel, si es mejor que pidas cita gratuita con Aurora o conmigo. 😉

    • Irene
      Junio 13, 2012

      Muchas gracias. Cualquier día me paso por allí.
      Un saludo

  • Anónimo
    Junio 13, 2012

    Buenas tardes Gema,
    estoy encantada con tu blog!! Que buena pinta tiene este producto. Quisiera hacerte una pregunta; tengo 40 años y la piel mixta-sensible (se me enrojece con mucha facilidad), no tengo apenas arrugas, un poco de ojera azulada, sin problemas de granitos. He estado leyendo poco a poco tus post y veo que recomiendas mucho Neostrata HL y acido glicolico, lo ves recomendable para mi? Nunca he utilizado el acido glicolico y no se si lo puedo usar en este tiempo, como rutina de noche que te parece Neostrata Antiaging plus? La crema Neostrata HL, seria poca proteccion solar para el verano?. Te comento que como rutina actualmente estoy usando Liposomas de Martiderm+Heliocare 50, contorno de ojos de Redermic y por la noche la crema de Neostrata renovadora (una que es de la linea verde para piel sensible).
    Esta consulta esta copiada de un post anterior, y aprovechando este post nuevo he hecho la de copia y pega y así tambien preguntarte si este serum seria bueno para mi, ya que soy asidua al gimnasio a diario y a la piscina entre 1-2 veces semanales y me siento identificada con la parte en que comentas que hay dias que siento las arruguillas de expresion mas marcadas, como seria la mejor manera de adaptarlo a mi rutina?
    Espero impaciente tu opinion y ante todo muchiiisimas gracias por tu labor.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola, perdona el retraso en contestar. Es verdad que la Neostrata HL te vendría bien para el día de la ciudad, pero será poco si eres muy blanca, tienes manchas, trabajas al sol,tomas anticonceptivos,… En general para el día a día de la ciudad puede ser suficiente y en caso de exposición al sol, te pones el Heliocare XF 50.
      El Redermic ojos me gusta 2 veces al día. Por la noche la Antiaging plus te va a gustar y aunque tu piel sea sensible la concentración es solo 8 %. Debajo de las cremas puedes aplicar este serum Hydraskin perfectamente durante el verano. Mientras gastas los liposomas, usa este sérum por la mañana y los liposomas por la noche. ;))

  • LARE Y FON
    Junio 13, 2012

    Buenas tardesa gema!Me dieron muestra de este serum el otro dia, pero me da miedo utilizarlo por mi piel grasa con tendencia a granitos. Suelo ir a la piscina podria usarlo a continuacion?
    Sabes o conoces alguna dermofarmacia en valencia donde poder pedir consejo y que valoren mi piel?
    Marisa

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Marisa, es hidratación lo que te aporta no grasa, no te preocupes te va a ir bien. En Valencia tienes al grupo de Farmacias de Mimaos. ;))

  • Anónimo
    Junio 13, 2012

    Hola Gema, soy María de Madrid, el día pasado me recomendaste por mi tipo de piel atopica, que me la viese un dermatólogo, estoy intentando hacerlo, aunque en la Seguridad Social, dado los tiempos que corren no me dan cita, tu me podrías recomendar algúna compañera tuya aquí en Madríd que me pudiese ver. Un besazo

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola María, Nieves Murillo de la Farmacia Xanadú del CCXanadú tiene muchísima experiencia en pieles atópicas. Le das un beso de mi parte!!

  • MARILO
    Junio 13, 2012

    HOLA GEMA, SOY MARILO, LO PRIMERO FELICITAROS POR VUESTRO PREMIO, MUY MERECIDO:). ME GUSTARIA PROBAR UNA BB CREMA, Y PIENSO QUE POR MI EDAD, 52 AÑOS, Y TENIENDO LA PIEL SECA LA QUE ME VENDRIA BIEN SERIA NEOVADIOL DE VICHY, PERO COMO NO TIENE PROTECCION SOLAR, CUAL SERIA LA FORMA DE APLICARLA JUNTO CON EL PROTECTOR? O SERIA MEJOR DEJARLA PARA EL INVIERNO? O HAY OTRA BB QUE SEA ANTIENVEJECIMIENTO CON PROTECCION SOLAR? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Marilo, la estamos recomendando con media ampolla de proteoglicanos de Martiderm de spf 15 debajo. De esta forma para el día a día de la ciudad vas bien. Te va a encantar!! Un saludo.

    • MARILO
      Junio 19, 2012

      MUCHAS GRACIAS GEMA, POR TU DEDICACIÓN TE MERECES ESTE PREMIO Y MUCHOS MÁS. UN SALUDO GUAPA.

  • Anónimo
    Junio 13, 2012

    Hola Gema. Siguiendo tus consejos estoy usando por las noches neostrata gel forte salicilico + endocare ampollas. Tengo 29 años y piel mixta-grasa con marcas de acné. En julio y agosto me traslado a la costa e iré a la playa casi a diario. Utilizo spf50 a diario y spf90 en la playa. Mi pregunta es: debo dejar el gel forte estos meses? Me está yendo muy bien para las marcas de acné y me da rabia dejarlo pero no sé si es adecuado para verano. Podría sustituirlo por serum vinoperfect de caudalie?tiene efecto sobre las cicatrices de acné? Por otra parte me dijiste que usara 2 cajas de ampollas endocare tensage y luego pasara a liposomas de martiderm. Las aplico por la noche también? Despues del gel forte/vinoperfect? Estoy muy contecta con la rutina que me aconsejaste. :). Gracias!!!!!

    • Anónimo
      Junio 15, 2012

      Se me olvidó decirte que uso ce Ferulic por las mañanas (por si es importante a la hora de elegir el tratamiento de la noche). Pensaba pasarme a phloretin gel cuando se me acabe. Gracias de nuevo! Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola, en plena playa lo vas a tener que dejar si tienes tendencia a las manchas por si acaso. Aunque tengas cuidado con el sol, me da miedo que te manches. Puedes usar el citriate Home peeling de Neostrata una vez a la semana de mantenimiento y al día siguiente bajar a la playa antes de las 12 y después de las 6. El vinoperfect si usas el phloretin no te hace falta, (por cierto el ce ferulic no está indicado para tí si tienes piel grasa). mejor puedes usar por las noches los liposomas. Un saludo.

  • Marta
    Junio 13, 2012

    Hola Gema

    Tengo 34 años. A pesar de mi edad, me salen granos y tengo cicatrices de acné, manchas y arrugas de expresión. Para las manchas y el acné, utilizo retinoico y glicólico pero no sé que tratamiento seguir para las arrugas de expresión. Te ruego me aconsejes.
    Muchas Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Marta, el ácido hialurónico te vendrá bien combinado con el péptido argireline en el serum lift de Martiderm. Se aplica en las arrugas de expresión 2 veces al día. 😉

  • Maluni
    Junio 13, 2012

    Me encanta que cada vez salgan al mercado más productos hidratantes como este. Yo con mi deshidratación estoy como loca, menos mal que he encontrado el serum hidrabio de bioderma que me recomendaste Gema. Estoy encantada con él. Cuando lo acabe probaré este. Besitos y felicidades por el blog.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Maluni el hydrabio me gusta mucho también, la verdad es que funciona y lo mejor es su precio. Besitos ;))

  • Anónimo
    Junio 13, 2012

    Hola gema estoy encantada con tu blog! Todo lo que he probado que me has recomendado me va de maravilla! Llevo usando dos meses sebium serum con tensage ampollas y neostrata facial semanal y tengo la piel estupenda, pero ahora que llega el verano no se que rutina seguir. Debería descansar del glicolico ahora que hace mucho sol no? Aunque siempre uso factor 50. Que me recomendarías para estos meses… Muchísimas gracias gema por ayudarnos, me llamo Raquel pero no se como ponerlo. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Raquel, para que aparezca tu nombre, debes de darte de alta de usuaria con perfil en google y de camino hacerte seguidora del blog..;))
      En verano en teoría si tu piel está acostumbrada al tratamiento puedes seguirlo, dependerá del cuidado que tengas al sol, las horas en las que te expongas,… en general sigue con el sebium serum un par de veces en semana de mantenimiento en las zonas que te veas más grasas. Y al día siguiente cuidado con el sol. Las ampolla de endocare tensage las puedes usar sin problema. Otra opción es el serum vinosource de Caudalie por las noches, muy hidratante y ligero, como producto único para alternar con el sebium serum. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 14, 2012

    Hola Gema, me llamo Laura y descubrí tu blog por casualidad, que por cierto es una maravilla. Me gustaría que me aconsejaras sobre una rutina diaria de limpieza, hidratación, todo lo necesario para mi piel. Tengo 34 años, casi 35…, la piel mixta, poros abiertos en mejillas, nariz y frente, con algún grano ocasional (antes del período), marquitas de esos dichosos granos que no me puedo resistir y me toco, alguna línea de expresión,2 manchitas muy pequeñas del sol,algo sensible y un poco deshidratada. Te cuento un poco los productos que tengo:
    – Mañana: Bioderma limpiador pieles sensibles+Contorno de ojos de Mercadona+Pore Refiner de Bioderma+Phorentil+SpF 50 de Skinceuticals.
    – Noche: Bioderma limpiador pieles sensibles y la primera crema que tengo de muestra.

    Además me caso el dia 28 de julio, ya se que la piel no me va a cambiar de la noche a la mañana, pero si mejorar. También ahora con el veranito voy a la piscina y playa. Dime todo lo necesario, para seguir una rutina diaria adecuada para mi. Muchas gracias por todo.
    Un beso

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Laura si te casas el 28 de Julio haz la siguiente rutina:
      Higiene en la ducha con sebium gel y como desmaquillante y tónico agua micelar de Bioderma Sensibio.
      Para la zona del contorno de ojos la crema corrective de Darphin 2 veces al día.
      Por la mañana Phloretin serum en gel + serum Hydrabio de bIoderma + Pore refiner solo en zona de poros diltados + Sheer mineral 50 de Skinceuticals 50.
      Por la noche una monodosis de Matricium de Bioderma en rostro, cuello y escote + serum White Objective de Bioderma (glicólico y vitamina C).
      Cuando bajes a playa y piscina la protección solar solamente y la reaplicas cada 2 horas.
      Un beso.

  • isabel
    Junio 14, 2012

    Hola Gema, Felicidades ante todo por tu blog, tus maravillosas respuestas y tu dedicación. Sigo tu blog desde hace tiempo y nunca me había atrevido a escribir. He ido tomando notas y me he creado mi pequeña rutina de cuidados. Tengo 53 años, mi piel es seca, no tomo jamás el sol, tengo pequeñas líneas de expresión y lo que más me preocupa en este momento es la flacidez, la hidratación y la luminosidad.
    Me limpio la cara mañana y noche con Vichy 3 en 1. Por la mañana me aplico 1/2 proteoglicanos, Serum Lift de Martiderm en contorno y rictus y Endocare tensage reafirmante. Por la noche, Serum Lift y de nuevo Endocare Tensage.
    Se me acaba el Endocare y estaba pensando en comprar Neostrata Skin Active Cellular Restoration para la noche y Neostrata Skin Active Matrix Support para el día. ¿Estaría bien? ¿Sería completa mi rutina cambiando simplemente Endocare Tensage por estas dos cremas o me faltaría algo más? ¿Algún suero por la noche antes de la crema, qué me recomendarías? ¿Y para el contorno de ojos, que no utilizo nada especial aparte del Serum Lift?
    Y… si no es pedir mucho, que no se me salga del presupuesto!!!!!
    Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta, y ahora que me he atrevido a escribir, espero en volver a hacerlo para comentarte los resultados de tus recomendaciones!

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Síiii, prueba el programa Skin Active. Ideal para tí. Tu rutina sería el matrix por la mañana y cellular por la noche. Nada más. Si notas que necesitas extra de hidratación puedes aplicar media ampolla de proteoglicanos debajo las 2 veces. Encima de serum lift puedes probar el Caudalie premier Cru ojos. Gracias por animarte a comentar. 😉

  • isabel
    Junio 14, 2012

    Hola Gema, Felicidades ante todo por tu blog, tus maravillosas respuestas y tu dedicación. Sigo tu blog desde hace tiempo y nunca me había atrevido a escribir. He ido tomando notas y me he creado mi pequeña rutina de cuidados. Tengo 53 años, mi piel es seca, no tomo jamás el sol, tengo pequeñas líneas de expresión y lo que más me preocupa en este momento es la flacidez, la hidratación y la luminosidad.
    Me limpio la cara mañana y noche con Vichy 3 en 1. Por la mañana me aplico 1/2 proteoglicanos, Serum Lift de Martiderm en contorno y rictus y Endocare tensage reafirmante. Por la noche, Serum Lift y de nuevo Endocare Tensage.
    Se me acaba el Endocare y estaba pensando en comprar Neostrata Skin Active Cellular Restoration para la noche y Neostrata Skin Active Matrix Support para el día. ¿Estaría bien? ¿Sería completa mi rutina cambiando simplemente Endocare Tensage por estas dos cremas o me faltaría algo más? ¿Algún suero por la noche antes de la crema, qué me recomendarías? ¿Y para el contorno de ojos, que no utilizo nada especial aparte del Serum Lift?
    Y… si no es pedir mucho, que no se me salga del presupuesto!!!!!
    Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta, y ahora que me he atrevido a escribir, espero en volver a hacerlo para comentarte los resultados de tus recomendaciones!

  • Rocío
    Junio 14, 2012

    Hola, Gema, me gustaría que recomendaras una crema nutritiva para sustituir, ahora en verano, la de retinol que uso por la noche (por el tema de las manchas). Tengo 43 años y la piel normal a seca, con arruguitas en el contorno de ojos. Te agradezco muchísimo tu respuesta y sobre todo la dedicación a este blog.
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Rocío, la cellular restoration de Skin active de Neostrata sin duda!! Saludos.

    • Rocío
      Junio 18, 2012

      Muchísimas gracias, te mereces todos los premios!!!!!Dedicarte a nosotras un domingo por la noche tiene mucho mérito…

  • Anónimo
    Junio 14, 2012

    Buen día gema enhorabuena por este merecido premio, mil gracias por dedicarnos tu tiempo y tus expertos consejos , mi nombre es maría de granada , voy a cumplir 5o años , y deseo me aconsejaras una rutina para mi piel que es normal con tendencia a seca ,, algunas arruguitas en el labios y contorno ,, y algunas manchitas que se hacen más presentes en verano a pesar de usar siempre protector solar (isdin 50 )una amiga me ha hablado del gel alta potencia de neostrata y de los proteoglicanos que se lo recomendó su dermatóloga ,, en fin no quiero comprar nada sin tu experta recomendación para mi tipo de piel , agradecida y un cordial saludo a todas las seguidoras

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola maría, para una piel normal a seca el programa Skin Active de Neostrata del que estamos hablando te irá muy bien. En 2 productos lo tienes todo: firmeza, manchas, hidratación, arrugas, manchas,..Por la mañana Matrix spf 30 Skin Active Neostrata y por la noche cellular Skin active de Neostrata. Es verdad que si vas a tomar el sol te pongas solo el isdin 50 y lo reapliques cada 2 horas. 😉

  • Marisa
    Junio 15, 2012

    Buenos días Gema, soy una más de tus fieles seguidoras, me encanta tu blog y de vez en cuando solicito tu ayuda, aunque reconozco que gracias a tus consejos y explicaciones ya me atrevo a cambiar mi rutina sola. La última vez me diste la rutina que sigo actualmente, limpieza con sensibio de Bioderma, mañana phloretin + galenic antiarrugas y protección 0 de vichy y noche vinoperfect; por la mañana me recomendaste de endocare spf30 pero la encuentro seca para mí y la cambie por la de galenic antiarrugas. Tengo 56 años y la piel normal a seca. Mi consulta es si te parece que puedo poner un serum como el de darphin por la noche antes del vinoperfect porque tengo la piel deshidratada.
    Gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Marisa, en tu rutina mejor mete encima del vinoperfect la crema de Darphin Ideal resource. Y si quieres cuando termines el vinoperfect lo cambias por el hydraskin serum de Darphin. Una mascarilla hidratante semanal como la de kiwi d edraphin te irá bien 20 minutos y la retiras 😉

  • ana
    Junio 15, 2012

    Gema,muchas felicidades por el premio,deberian incluir en las revistas de belleza de mayor circulacion tu sabia opinion como experta en el tema ya que la mayoria de las veces publican productos “milagros“ que no lo son,siempre me he inclinado por los laboratorios serios ya que he comprobado en propia experiencia que si funcionan,tengo 42 años y he usado retinoides casi desde los 20 y proteccion solar también,antes habia muchos protectores solares con paba pero es lo que habia, en los últimos años me case con una formula de glicolico+tretinoina+hidroquinona lo cual me ha limpiado mucho la piel de manchas y granitos,aparentemente estoy muy bien el problema es que al reirme se me marcan lineas como si tuviera una mascarilla peel off, crei equivocadamente que por mi piel grasa el glicolico seria suficiente para la adecuada humectacion,cada vez que intento descansar de los retinoides e hidroquinona los granitos y las manchas reaparecen,que me recomiendas para descansar de estas substancias y tener mejor humectacion y atenuar estas lineas de expresion sin mancharme y evitar el acne maduro,soy Ana muchos saludos un abrazo

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Ana, para descansar aplica por las noches el sérum Blemish and age de Skinceuticals que regula las imperfecciones de acné adulto, alisa la piel y trata los signos envejecimiento.
      Para la hidratación el hydrabio serum de bioderma a diario 2 veces y el hydrabio exfoliante + mascarilla una vez a la semana. Por las mañanas el Phloretin serum en gel y el hydrabio encima + protección Sheer mineral 50 de Skinceuticals. En las líneas de expresión directamente serum lift de martiderm 2 veces al día. un abrazo.

    • Ana
      Junio 20, 2012

      Gracias Gema, ya estoy por comprar estos productos y ansiosa por probarlos,gracias nuevamente.

  • Anónimo
    Junio 16, 2012

    Hola Gema:
    Tengo la piel sensible mixta tirando a grasa con poros dilatados y restos de marcas de acné. Me gustaría que me aclarararas si usar combinados Pholoretin gel y Pigment regulator de skinceuticals son adecuados para mí (para aclarar las marcas) y si debería usar fotoprotector. Sé que siempre es recomendable usarlos siempre pero mi duda es si por su composición propician la aparición de manchas solares (ahora llega el verano y estoy embarazada).
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola, si estás embarazada debes tener extra de cuidado con el sol. Por las mañanas Phloretin Skinceuticals + hydrabio serum Bioderma + protección solar Sheer mineral 50 de Skinceuticals.
      Por las noches sí puedes usar Pigment Regulator, pero mejor White Objective de Bioderma sérum con glicólico y vit C.
      En teoría, el kójico no se debe usar en verano (Pigment regulator= kójico y emblica), pero dependerá del cuidado que tengas al sol. .)

    • Anónimo
      Junio 18, 2012

      Muchas gracias Gema por dedicarnos tu tiempo, ¡¡seguiré tus consejos!!

  • rolilita (ROCÍO)
    Junio 16, 2012

    Hola Gema. El otro dia me pase por la farmacia y compre la mascarilla bioderma sebium y le habeis subido el precio? Te iba a preguntat tambien si el dioxido de titanio es malo para la piel porque he leido que provoca cancer de piel y nose si es verdad. Mi protector solar de la roche posay lo lleva y el photoderm de bioderma no lo lleva no?
    Si tu me dices que no hay ningun problema sigo con el de la roche que me va muy bien. Gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Rocío, tenemos los precios oficiales de Bioderma que subieron en Enero 2012. Cuanto te ha costado?? De todas formas dime por si hay algún error que todo es posible y lo arreglamos. Yo no estaba, no??
      Casi todos los protectores solares llevan el dióxido de titanio u óxido de Zinc, que son un tipo de Filtros Físicos (= Inorgánicos) que son impermeables a la radiación solar reflejando la luz. No son malos sino todo lo contrario, su presencia hace más eficaz el producto. Un saludo y espero me digas lo de la mascarilla.

  • Isabel
    Junio 17, 2012

    Hola Gemma , muchas gracias por tus consejos , los leo todos y me encantan .. Necesito comprarme un labial tratante , mis labios han perdido volumen con los años ,¿ Cúal me aconsejas ? ¿ Cúal crees que es el mejor ? Besos.

    • Gema Herrerías
      Junio 17, 2012

      Hola Isabel, para los labios prueba repavar con rosa mosqueta y filtro solar 15 de ferrer por las mañanas. Como color los novalip de La Roche Posay sin duda. Por las noches puedes probar de Rougj un tratamiento que se llama volume age de Rougj gotas concentrado. Besos.

  • Anónimo
    Junio 18, 2012

    Hola Gemma.Te he pedido consejo otras veces y la verdad es que me han gustado mucho los productos que me has recomendado.Ahora me surgen algunas dudas porque he cambiado algún producto y quería que me dijeras si es correcto .

    Tengo 38 años,piel mixta,sensible, con melasma en frente y pómulos y pocas arrugas a excepción de una más marcada en el entrecejo .
    Mañanas: Gel sebium bioderma + endocare tensage iluminador ojos+ serum hydrabio bioderma+ heliocare 90.
    He empezado a utilizar el despigmentante forte de neostarta (sólo en las manchas)despues de la limpieza por las mañanas y antes del serum hydrabio.La verdad es que como no tomo nunca el sol , vivo en el norte y salgo siempre con protector lo estoy usando por las mañanas y porque por las noche me pongo la mascarilla despigmentente de martiderm durante 2 hrs.
    Noches:Agua sensibio Bioderma +mascarilla despigmentante martiderm+endocare tensage ojos + serum lift martiderm en el entrecejo+ serum krono age martiderm(me gusta mucho como me queda la piel cuando me levanto por la mañana pero como hablas tan bien de las ampollas endocare tensage y el serum se me está acabando, he pensado cambiarlo por las ampollas)

    ¿Crees que es correcta la rutina ?,sobre todo por el glicolico a las mañanas y la mascarilla a la noche .La verdad es que aunque tengo la piel sensible no se me ha irritado y creo que se me ha aclarado un poco la mancha de la frente por eso me gustaria seguir utilizando las 2 pero no se si es excesivo.Gracias como siempre y un saludo.Carmen

    • Gema Herrerías
      Junio 18, 2012

      Hola Carmen. Ahora ponte el forte despigmentante de neostrata mejor por las noches y encima el tercio de las ampollas endocare tensage. Deja la mascarilla para después de verano, aunque no te de el sol. Puedes aplicar por las mañanas debajo del hydrabio, el phloretin serum en gel de Skinceuticals y si se te sale de presupuesto el melaclear de Ag Farma. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 18, 2012

    Hola Gema,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Tengo 37 años, piel mixta y los poros muy abiertos.Además por la mañana me levanto con bolsas en los ojos, no utilizo contorno de ojos porque con todos los que he usado cuando me lo aplico me aparecen los ojos como mas hinchados!!!
    Ahora mismo estoy utilizando las ampollas de proteoglicanos de martiderm con factor de proteccion solar, una crema de Elizabeth Arden que acabo de terminar y como limpiadora p50 de Biologique Recherche por la noche y leche desmaquillante de Roc por las mañanas
    ¿Que productos podrías recomendarme?
    Tengo un poco de flacidez y están empezando a salirme arrugas en los ojos y las del surco nasogeniano
    Muchiiisimas gracias por todo
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola, para una piel como la tuya, respecto a las bolsas prueba serum antipoches de Darphin para ojos 2 veces al día con el gel lissant del mismo Laboratorio encima.
      Para las arrugas de expresión que comentas els erum lift de martiderm direcatmente sobre la arrruga 2 veces al día.
      Para la higiene, el simply clean de Skinceuticals + equalizer toner para poros. Como desmaquillante y tónico sensibio agua micelar de Bioderma.
      Para la flacidez, media ampolla de liposomas de martiderm por la mañana + proteccción solar Sheer mineral de Skinceuticals 50+. Por la noche el serum Krono age de Martiderm solo. Ya me cuentas. Un saludo.

  • Amparo
    Junio 18, 2012

    Hola Gema, como veo el partido que le sacas a los fines de semana, que te pones al día en seguida y ya no tienes casi consultas pendientes, hoy te escribo para sugerirte un post sobre las variaciones en las rutinas en vacaciones o temporada de playa. He de reconocer que estoy hecha un lio y no sé si hago lo correcto, y eso que no tomo nada el sol, a la playa voy poco más de una horita a pasear y a bañarme y siempre con sombrero, gafas y superprotegida. Mis dudas más importantes son:
    Convendría espaciar la frecuencia del peeling de neostrata, hacerlo cada 15 días en vez de semanalmente?
    Los días de playa, por las mañanas después de la limpieza yo sólo me echo la protección solar (si voy a bañarme me da pena malgastar las cremas) y si por la tarde no voy a salir ni nada, después de la ducha paso directamente al serum krono age, o sea que realmente no me aplico la rutina de día porque no encuentro el momento! Está bien así?
    Mil gracias y perdona mi osadía al sugerirte un post y darte más trabajo, que bastante tienes ya! 😉

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola Amparo, en cuanto pueda lo escribo. Gracias por la sugerencia, muy interesante.
      Sí. Hazlo cada 15 días de mantenimiento. Nunca el día antes de ir a la playa en horas de mucho sol.
      Para la playa la protección solar exclusivamente, sin nada debajo.
      Si estás todo el día en la playa sí. Pero me imagino si subes a comer por lao menos, puedes aplicar un serum hidratante como hydrabio Bioderma y mascarilla hidratante Hydrabio de forma semanal.
      Saludos.

  • Anónimo
    Junio 18, 2012

    Gema, en primer lugar enhorabuena por tu blog y por todo lo que nos enseñas.
    Y ahora mi pregunta, tengo 50 años y piel seca, y durante el mes de verano en la playa mi rutina de cremas es un caos, crema hidrante, protección solar (protección 50), nuevamente crema hidrante, otra vez protección solar y al final del día crema de tratamiento y así todos los días. Cuando termino el mes la cara la encuentro grasienta de tanta crema pero a la vez opaca y seca. Y además con la sensación de tirar el dinero por utilizar cremas de tratamiento para quitarlas a las dos horas.

    Por favor, me puedes orientar en la rutina de cremas para utilizar en ese mes.

    Muchas gracias. Fátima

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola Fátima, en verano cuando te levantes te limpias la piel y la tonificas. Aplicas exclusivamente el protector solar para ir a la playa/piscina.
      Lo reaplicas cada 2 horas o tras cada baño.
      Por la tarde cuando te duches, te aplicas un serum hidratante como por ejemplo el Hydrabio de Bioderma que te aporte agua que pierdes en la exposición al sol, mar, cloro piscina, arena,.. encima una crema hidratante para piel seca que sea ligera como vinosource de Caudalie por ejemplo.
      Por las noches cuando vayas a dormir te limpias la piel otra vez y te aplicas las ampollas de Endocare tensage por ejemplo y si necesitas más encima la cellular de Skin Active de neostrata. La mascarilla hidratante una vez a la semana es fundamental, por ejemplo la de Caudalie que la puedes dejar toda la noche ese día, sin retirarla. Otra muy buena es la hydrating B5 mask de Skinceuticals o la de Kiwi de Darphin.
      Saludos Fátima.

  • silvia
    Junio 18, 2012

    Como siempre tus post geniales y muy bien explicados. Suerte que te tenemos a ti para resolvernos las dudas!!!!!!!!
    Podrias indicarme un contorno de ojos para eliminar las bolsas? sse puede usar el mismo si tengo el parpado movil hinchado?
    GRacias, un beso

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola Silvia, explícame lo del párpado móvil hinchado. Te refieres a que lo que te pasa es que tienes el párpado móvil hinchado en vez de bolsas debajo de los ojos y si en ese caso te sirve el contorno??. En general la acción de la crema para el contorno de ojos con bolsas u ojeras es descongestiva y una vez que se absorbe al aplicarlo en la zona del hueso orbital, va a mejorar la circulación en la zona y ejercer una acción drenante en toda la zona. No hace falta lo apliques en el párpado para eviatr te irrite pero sí te mejora el hinchazón en caso de ser por retención de líquidos y mala circulación por ejemplo. Me gusta el efecto del serum ojos vinexpert de Caudalie 2 veces al día, por ejemplo. un beso.

    • silvia
      Junio 25, 2012

      GRacias Gema, como siempre tan atenta con todas nosotras, te explico, tengo bolsas, no muy exageradas pero totalmente visibles bajo el ojo y a parte el parpado movil hinchado y como reseco, voy a probar lo que me recomiendas y te cuento. Siempre me aplico el contorno en doble 8 en el hueso orbital pero todo y así no mejoran ni las bolsas ni la hinchazón, el contorno que uso es: heliocare tensage contorno iluminador.
      Por cierto, en la nueva foto estas de cine.
      Besos

    • Gema Herrerías
      Junio 26, 2012

      Silvia muchas gracias. Ya me cuentas. Besos.

  • Anónimo
    Junio 19, 2012

    Hola Gema, me gustaría que me recomendaras algún serum para mi piel, la tengo mixta, con marquitas de granitos y algunas manchitas de sol, me sale algún granito que otro y tengo por la zona de la frente y el entrecejo alguna arruguita, por eso quiero uno que me aporte luminosidad, que me atenúe las marquitas y manchas. Tengo 34 años. Muchísimas gracias, un saludo.

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola, el serum White Objective de Bioderma por las noches te ayudará con manchas, marcas y luminosidad. Contiene ácido glicólico y vitamina C. Por las mañanas la protección solar es importante. Un saludo.

  • rolilita (ROCÍO)
    Junio 19, 2012

    Gracias por tu respuesta. Me costo 26 euros casi.

    • Gema Herrerías
      Junio 19, 2012

      Qué dices??….eso es un error, seguro ha entrado otro código. Ahora que voy para la farmacia lo miro. Te refieres a la sebium masque Bioderma, no???. mándame un mail y lo arreglamos gemaherrerias@a5farmacia.com

    • Gema Herrerías
      Junio 19, 2012

      Hola Rocío, estoy en la Farmacia y el PVP es 18,50€ en el ordenador, que raro?? Te llevaste algo más? Espero tu respuesta. :))

  • Anónimo
    Junio 19, 2012

    Hola Gema,enhorabuena por tu blog ,acabo e descubrirlo y es fantástico.Me llamo María,tengo 37 años y la piel grasa, con mariquitas de acné y falta de luminosidad.No tengo arrugas pero si mucha ojera.
    Me gustaría que me recomendases una rutina de mañana y noche,y no te cuento lo que uso porque mi neceser es un batiburrillo de cremas de distintas marcas con las cuales no termino de obtener los resultados que quiro ,afinar el relieve de la piel y mayor luminosidad ,así como regular un poco la producción de grasa.
    No tengo la piel especialmente sensible,soy bastante blanca y tomo anticonceptivos.
    Gracias por anticipado ,a partir de ahora no te perderé la pista…

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola María, para afinar el relieve y regular la grasa el sebium serum de bioderma por las noches. Para luminosidad y piel blanca, el phloretin serum en gel de Skinceuticals + la Sheer mineral 50+ de Skinceuticals por las mañanas. Para la zona de ojos con ojera premier cru ojos de Caudalie. Cuidado con el sol y los anticonceptivos. Si vas a empezar ahora con el sebium serum con ácido glicólico y además tomas anticonceptivos, no tomes el sol de 12 a 4 tarde. Usa sombrero y reaplica la protección solar continuamente. Gracias a tí por seguirme.

  • Anónimo
    Junio 21, 2012

    Hola Gema .Un amiga me ha regalado una sesión facial de mesoporación más una aplicación de una ampolla de skeyndor.Sería mejor hacermela antes del verano o después.Muchas gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola Eva en la mesoporación, entiendo que se hace la mesoterapia sin agujas. Si te vas de vacaciones a la playa ahora, mejor espera a que pase el verano. La piel a veces reacciona ante la incorporación de nuevas sustancias de forma no esperada y si luego te da el sol puede irritarse o mancharse. Lo más seguro es que no pase nada pero yo no me arriesgaría. Un saludo Eva.

  • Anónimo
    Junio 27, 2012

    Hola, me llamo Nimbe y soy de Bilbao. Aacabo de descubrir el blog y me gustaria hacer una consulta. Tengo 37 años, piel muy grasa y sensible, con mucho acne tipo hormonal (barbilla, alrededor de la boca y cuello). Los granos se inflaman mucho y me dejan unas marcas rojas que tardan muchos meses en desaparecer, y en muchos casos me dejan un surco en la piel. Donde no tengo acne, tengo los poros muy dlatados (frente, nariz, mejillas).Tambien tengo bastantes arrugas de expresion: surcos marcados en comisura de la boca, surco ligero bajo las mejillas y en el controno de ojos. Mi rutina: limpieza mañana y noche con Effaclar y contorno de ojos mañana y noche con Caudalie Pulpe Vitaminee; mañana y noche crema xhekpon en cuello (zona sin acne) y escote; mañanas serum+fluido dia pieles grasas Ophycee de Galenic, maquilaje Clinique; noches Neostrata gel forte y Triacneal de Avene de manera local en los granos mas grandes; 2 veces por semana mascarilla exfoliante Cauterets de Galenic. Me gustaria que me recomendaras un tratamiento anti-edad eficaz, teniendo en cuenta mi tipo de piel y tambien que mantengo algo delactancia materna (ya residual) a un niño de 2 años (el dermatologo me prohibio productos con ac. salicilico, etc). Estoy abierta a probar nuevas marcas y productos (ampollas, etc), y soy muy regular con mi rutina. Te agradezco mucho tus consejos.

  • Anónimo
    Junio 28, 2012

    Hola Gema. Me gusta mucho los consejos que das y como personalizas en cada una. Te cuento, me llamo Inés tengo 41 años, la piel mixta con grasa en la zona T, lineas de expresión ojos, entrecejo y la piel sin luminosidad. He probado cremas hidratantes de Sensilis, Vichy, Avene,y el serum de Serum 7 pero no acabo de encontrar mi tratamiento adecuado. Me gustaria que me recomendaras una rutina para mi piel y empezar a cuidarme un poco mejor y tratar los signos tipicos de la edad. Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Junio 28, 2012

    Hola Gema, quería felicitarte sinceramente por este blog y pedirte consejo, porque por más que trato de informarme y pruebo productos no atino con una rutina adecuada. Tengo 37 años y la piel grasa (brillos, poros muy marcados, tono irregular por marcas de acné y manchas de anticonceptivos que se acentúan en esta época…) pero creo que me he machacado tanto con usando productos fuertes que se me ha sensibilizado la parte de las mejillas (rojeces) y las aletas de la nariz, que se me descaman. También me preocupan las ojeras y la mala cara por falta de luminosidad. ¿Qué productos serían adecuados para mí? Muchas gracias por adelantado!!!

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola Gema, Soy Inma. Hace un tiempo me recomendaste en mi rutina de belleza por las noches las ampollas de tensage. Mi duda es si la tengo que poner antes o después del serum Biònica de Neostrata .
    Por otro lado quería preguntarte si existe una crema para ela contorno de ojos con protección solar, ya que nos el ninguna que proteja del sol esta delicada zona del rostro y sin embargo es muy propensa a las manchas.
    Se me está acabando el serum Vita c líposomal de Sesderma que uso por las mañanas y no se si cambiar a otro o me recomiendas seguir con él. Tengo 40 años y mi problema son las marchitas y lasa arrugas de espresiòn. Hasta abril me he estado haciendo el láser fràxel en la cara para las señales del acné.
    Muchas graciias

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Hola Gema.me llamo Anca y acabo de descubrir el blog,es muy interesante y veo q tus consejos dan buenos resultados.necesito q me aconsejes sobre algunas marcas d productos.tengo 30 años y estoy usando nuxe desde hace tiempo,mi rutina diaria es mañana-noche,leche desmaquillante,el tonico ,el serum hidratante ,contorno d ojos y crema primeras arrugas.tengo la piel bastante problematica debito a los granos q me siguen saliendo,y la sequedad,ah ademas tengo rojece.
    me podrias mandar una rutina diaria q me ayude en mejorar el aspecto d mi piel-' es mejor darphin q nuxe.
    muchas gracias.
    saludos

  • Carmen
    Marzo 12, 2013

    Hola Gema!!!. Me encanta meterme en tu blog y leer sobre las novedades y los consejos que les das a todas.
    Necisito añadir productos a mi rutina facial y me gustaría mucho tener tu opinion. Tengo 29 años y estoy usando por la noche neostrata gel forte salicilico.Estoy encantada porque poco a poco mi piel esta mejorando. Pero creo que esta deshidratada y con falta de luminosidad!!! Que crema de dia, serum y/o ampollas me recomendarias??
    Como contorno de ojos estoy usando el de ojos y labios de caudalie. Uso mejor uno de dia y otro de noche??
    Muchas gracias por todo tu informacion y tu tiempo!!!!

  • MILENA CHAPARRO
    Noviembre 10, 2013

    Hola gema quiero saber si hydraskin face aclara la piel mi dermatologo la recomendo todas las mananas

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *