V EDICION DE PREMIOS FAVORITOS EN LA RED 2012

por Sábado, Junio 9, 2012
Belén Briones & Gema Herrerías

El pasado miércoles 6 de Junio 2012, se celebró en Madrid la V Edición de los Premios “Favoritos en la Red”, otorgados por diariomedico.com, correofarmaceutico.com y Dmedicina.com.
Se trata de quinto año en el que estas prestigiosas revistas -líderes del sector sanidad- premian las mejores iniciativas del ámbito sanitario.

Estoy muy contenta porque nos han concedido a A5 Farmacia el Premio a la Farmacia española con Mejor desarrollo de la Social media. 
Y todo gracias a vosotros!! que nos seguís en el blog, la webfacebook, twitter, mi twitter personal pinterest y el canal You tube.

Gracias!!! a todos y en especial a Belén y Aurora.
57 Respuestas
  • Ana Garcia
    Junio 9, 2012

    ¡¡Enhorabuena!! Es un blog estupendo, y su autora ya ni te cuento… Enhorabuena también a Belén y Aurora por la parte que les toca.

  • Anónimo
    Junio 9, 2012

    Muchas felicidaded Gema!! Bien merecido el reconocimiento que te han hecho pues haces una labor muy generosa ayudandonos con tus consejos, y sobre todo x el esfuerzo que haces sacando tiempo de donde no lo tienes para seguir asesorandonos. Leo tu blog c/dua desde hsce 2 meses cuando descubri tu blog. Enhorabuena, un premio muy merecido! Soy Ana.

  • Estrella
    Junio 9, 2012

    Gema felicidades por este premio y reconocimiento a tu labor y trabajo. Oye Gema en esta foto si que eres tu nada que ver con la foto que apareces en el blog estas guapísima

    • Gema Herrerías
      Junio 10, 2012

      Jajaja Estrella pero si se me ve un doble brazo que no tengo…. gracias guapa!!

  • Lucía
    Junio 9, 2012

    Enhorabuena, os lo merecéis porque el blog es una maravilla y eso requiere mucho trabajo y esfuerzo!!

  • Mi Universo de Belleza
    Junio 9, 2012

    Muchas felicidades! el trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa!
    Enhorabuena a las tres
    Un besazo!

  • Anónimo
    Junio 9, 2012

    Muchas felicidades!

  • Rocío
    Junio 9, 2012

    Enhorabuena! Creo que es un reconocimiento justo y merecido.
    Que lo disfrutéis!!!!!!

  • Carmen
    Junio 10, 2012

    Enhorabuena Gema, precio merecido por la labor que haces informando y asesorando y por el tiempo que nos dedicas. Quería aprovechar para hacerte una consulta que me respondas cuando tengas un huequecito, tengo 43 años piel mixta, poro dilatado en zona T , imperfecciones en barbilla y marchitas dispersas, llevo 2 meses utilizando productos que recomiendas y he notado mucha mejoría, c vit por las mañanas y sebium serum + ampollas endocare por las noches, acabo de empezar con neostrata HL por las mañanas porque con el calor el serum c vit me daba mucho brillo en zonas T y la consulta es si ahora que termino las ampollas de noche utilizar además del sebium serum el c vit o el serum endocare tensase u otro que tu me recomiendes y si por las mañanas tengo suficiente con la neostrata HL o debo poner algún serum debajo, gracias por tu dedicación y ENHORABUENA de nuevo…

    • Gema Herrerías
      Junio 10, 2012

      Muchas gracias Carmen, por las noches puedes aplicar el serum c vit después del sebium para gastarlo y luego si quieres puedes probar el endocare tensage serum. Por las mañanas si tienes muchos brillos sí tienes suficiente con Neostrata HL, lo que tiene solo portección 15 y en todo caso deberás ponerte encima una 50+, por ejemplo Sheer mineral de Skinceuticals que es eefcto supermate. Un saludo!!

  • Parafarmacia La Vega
    Junio 10, 2012

    Enhorabuena guapa!!! Un beaazo

    • Gema Herrerías
      Junio 10, 2012

      Muchas gracias!! Vienes el 25 a Madrid a las jornadas del Correo farmacéutico?? Yo doy una charla, me encantaría verte. Besos.

  • marisa laredo
    Junio 10, 2012

    Enhorabuena Gema!!!tu blog es maravilloso…os lo mereceis éste y todos los que os vengan

  • Anónimo
    Junio 10, 2012

    Enhorabuena por el trabajo, constancia y buen hacer!! Blanca.

  • Aurora López
    Junio 10, 2012

    :))Muchas felicidades.

    • Gema Herrerías
      Junio 10, 2012

      A tí darling, por ese estupendo canal de you tube A5 FARMACIA. Eres única!!!!!!!!

  • Lydia
    Junio 10, 2012

    Muchísimas Felicidades!! un besazo guapísima!

  • silvia
    Junio 10, 2012

    Muchas felicidades, tienes un blog fantástico, facil de leer y muy bien explicado.
    Qué mejor blog para premiar que éste? pues ninguno…..
    BEsos

  • Lola
    Junio 11, 2012

    Enhorabuena¡¡¡,la verdad es que os lo mereceis sois muy buenos,nos haceis participes de muchas novedades y la verdad es que funcionan;yo personalmente llevo un mes utilizando productos que me recomendastes y estoy supercontenta.Ahora necesito que me recomiendes algo para la memoria (estoy preparandome una oposicion y con 43 años mis neuronas estan en baja forma) y algo para poder bajar de peso pues a no ser las horas que paso trabajando (soy enfermera) las demas me las paso estudiando.
    Un saludo.
    Lola.

    • Gema Herrerías
      Junio 12, 2012

      Hoal Lola, gracias!!. Para la memoria en oposiciones puedes probar un producto que se llama Aboca Natura Mix. No te pone nerviosa pero te da energía para memorizar mejor. Toma un sobre al día por la mañana directamente en la boca.
      La actividad física es importante para perder peso, pero si lo que notas es grasa instalada, Aboca tiene un producto que se llama Adiprox. Es un producto de Aboca que favorece el metabolismo de las grasas, coadyuvando la funcionalidad fisiológica del tejido adiposo. Es útil para controlar el peso junto a una dieta hipocalórica. Contiene AdiProFen, complejo molecular 100% natural de procianidinas y fenoles de semillas de Uva y Té verde.
      Toma una dosis (15 ml) diluida en un vaso de agua una vez al día, preferiblemente lejos de las comidas.
      Un saludo.

    • Lola
      Junio 13, 2012

      Muchas gracias,intentare fortalecer mis neuronas y el peso poco a poco.Ya te contare.
      Un saludo.
      Lola

  • Ana
    Junio 11, 2012

    Enhorabuena Gema por el premio! Te lo mereces por todo el trabajo maravilloso que haces. Tengo 25 años he empezado a usar las ampollas de martiderm las fps tengo la piel mixta aunque ultimamente un poco más seca mi rutina es la siguiente
    Mañana ampolla de martiderm y crema superdefense de clinique
    Noche ampolla de matiderm y neostrata salicilico gel forte
    en los ojos se me esta acabano un contorno de biotherm y me gustaría saber que darme y si lo demás te parece adecuado. Me habían hablado de la neostrata hl Qué te parece? Es que como se me están acabando varias cosas quería saber para hacer el pedido

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola Ana, por la mañana te puedes poner media ampolla de liposomas de Martiderm + Neostrata HL spf 15. (Los liposomas mejor para tí y la crema contiene filtro 15).
      Por la noche, mejor primero el glicólico de neostrata y encima la ampolla de liposomas. Pero evita las zonas de mejilla y ojos, solo en zona más grasa el glicólico.
      Para la zona del contorno de ojos prueba Biónica ojos de Neostrata. 😉

  • Anónimo
    Junio 11, 2012

    Enhorabuena por el premio tan merecido, por responder a todas nuestras consultas y enseńarnos nuevos productos. Felicidades! Por cierto llevo un mes usando sebium serum y encima endocare tensage ampollas. Estas ampollas pueden usarse mas tiempo o al mes hay que descansar. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola, se pueden usar continuadamente sin problema. Gran éxito de estas ampollas, están funcionando muy bien combinadas con glicólico por las noches como tú estás haciendo. 😉

  • María
    Junio 11, 2012

    Hola Gema. Muchas felicidades por el premio. De veras que te lo mereces. No sabes la ayuda que nos das, sobre todo a las que como yo, hemos estado tantos años perdidas, usando todo lo que a las demás le iba bien, gastanto un dineral para nada. Por primera vez veo cuales son realmente las necesidades de que mi piel me pide. Ya me aconsejaste una rutina en otro post. Soy María, 38 años, piel grasa y poros dilatados. Tengo un par de dudas más. Te resumo primero mi rutina. Mañanas: limpieza, tónico equilizing de Skinceuticals, phoretin gotas, hydratin b5 o daily moustire o effaclar m (tengo las 3 y me comentaste que con una sola tenía), contorno y sheer mineral +50. Noche: limpieza, tónico, blemish & age, contorno y daily. Resulta que me regalaron Sebium H2O de Bioderma (me dijiste que usara la Sensibio para desmaquillar). Puedo usar la Sebium como tónico por las mañanas para el tema de los brillos y dejar el tónico de Skinceuticals (Equilizing) para la noche hasta gastarlo? También me regalaron el sérum Krono Age y el pore refiner de Bioderma. Cómo podría quedar mi rutina con esos productos? Y otra cosa, cuando acabe el phloretin, podría usar las famosas ampollas de liposomas (como serum y crema) + pore refiner + protector por las mañanas? Estarían cubiertas mis necesidades para la edad y tipo de piel que tengo? Te cuento que noto cierta flacidez y creo que el Krono age es bueno, pero tengo que tener siempre en cuenta el tema de los brillos. Me olvidaba de algo, exfoliante y mascarilla sólo una vez a la semana? yo lo hago dos e igual es demasiado. Podría usar el peeling citriate? De nuevo felicidades y muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola María, si puedes usar Sebium agua como tónico y como desmaquillante también.
      El pore refiner lo pondrías solo en la zona de poro muy dilatado por las mañanas. Puedes ponerlo como primer paso sobre la piel limpia para mejores resultados como tratamiento o ponerlo como último paso antes de la protección solar como mejor efecto flash para disimular los poros dilatados.
      El serum Krono age, sería para a noche en las zonas menos grasas. Pondrías el Blemish en áreas grasas y el serum Krono en el resto y/o encima. Y ya está, no te pondrías daily moustuire por la noche.
      si tu piel es grasa sí puedes usar media ampolla de liposomas y el pore refiner en zona de poros más dilatados y protector. Va a depender de cómo notes la piel, en caso de notar tirantez puedes poner una crema encima de las ampollas, pero no lo creo.
      El Krono no te da brillo, otra opción son las ampollas Endocare tensage.
      Lo de la mascarilla y exfoliante en una piel mixta se puede hacer 2 veces, depende de que lo necesites y de la función. Si es seborreguladora la mascarilla y tienes muchos brillos, te vendrá bien, si es hidratante con 1 vez en semana es suficiente a menos que la tengas muy deshidratada. Todo depende como ves del estado de tu piel en cada momento. No pones jersey si hace calor, pues lo mismo. Si puedes usar Citriate de forma semanal. 😉

    • María
      Junio 14, 2012

      Muchas gracias, Gema. Probaré entonces las ampollas y el pore refiner por las mañanas cuando acabe el phloretin (también por aquello del precio tan elevado), a ver qué tal. Espero que no me den brillos.
      Sólo una pregunta más sobre la piel de mi hija. Tiene casi 9 años y ya empieza a tener cambios en su cuerpo, como la piel de la cara algo revuelta (algunos granitos en la frente). Aparte de eso, tiene la piel atópica, aunque muy leve (zonas algo rugosas en los costados y como granitos en la parte externa de los brazos, debajo de los hombros. Esto lo tengo controlado porque le hidrato la piel todos los días (gel y crema para piel atópica deliplus, jaja). Me recomiendas algunos productos de farmacia que le puedan ir bien? y para la cara, podría con la edad que tiene lavarse con un gel más especifico?, tipo effaclar, o sería demasiado para ella (aún no tiene el período) y se la sigo lavando con el gel del cuerpo. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Junio 11, 2012

    Hola Gema, enhorabuena por este premio tan merecido! Mi consulta es sobre maquillaje: podrías recomendarme un buen corrector de ojeras (si es posible más de uno porque a veces es difícil encontrar un tono adecuado en una sola marca). Conoces algunos polvos sueltos con resultado natural? No me gustan los compactos. Y por último un desodorante para este bochorno. Gracias!!

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola, el mejor cernor corrector ojeras y traatmiento con vit K, todo en uno. Hay un solo tono. Otra opción es Dermablend de Vichy con gran cobertura y tapa perfectamente la ojera, disponible en diferentes tonos. Hay un pincel de Nuxe en 2 tonos que me gusta también, se llama prodigeuse. Los polvos sueltos de T L cLer son muy buenos, Vichy también tiene unos buenos en varios tonos. Hemos elaborado un desodorante sin sales de aluminio y te verde en spray 100ml muy bueno de A5 Farmacia, pero claro solo lo vendemos nosotros, otra opción es Keops de Roc, la gama de Vichy y La Roche Posay también funciona bien. Martiderm también tiene un desodorante nuevo driosec. 😉

  • Irene Muñoz Rubio
    Junio 11, 2012

    Enhorabuena,Gema!! Un premio bien merecido!

  • Anónimo
    Junio 11, 2012

    Muchas felicidades! te mereces este y muchos mas.Guadalupe

  • Marta
    Junio 11, 2012

    Hola Gema. Soy seguidora de tu blog desde hace mucho tiempo y quería felicitarte por el premio. Te lo tienes merecidíííísimo por lo muchas que nos ayudas ¡¡¡¡Enhorabuena!!! Me alegro mucho por tí.

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Gracias Marta, y además el premio es gracias a todas vosotras que participáis en el Blog y le dais valor. ;))

  • Anónimo
    Junio 12, 2012

    Enhorabuena Gema, soy seguidora del blog desde hace bastante tiempo. Gracias a ti he descubierto muchos productos y marcas que ni siquiera sabía que existían y ahora llevo una rutina que ha mejorado mucho mi piel.
    Lo que viene a continuación te lo he puesto en el post de Martiderm Legvass y luego he visto en el blog que te resulta más fácil contestar desde el último post. Persona el despiste!!
    Te decía que tengo problemas de circulación y retención de líquidos y cuando llega el verano se me cargan e hinchan muchísimo las piernas. Me han dicho que hay unas pastillas de Cumlaude que van muy bien para la retención de líquidos. Se llaman Drenaqua. ¿Qué te parecen? Se podrían usar con los parches Legvass de Martiderm. Como siempre, muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 13, 2012

      Hola, si que funciona bien Drenaqua para la retención de líquidos. Pero no trata los problemas circulatorios como Legvass oral. Pienso que con Drenaqua vía oral y la emulsión vía tópica en las piernas es suficiente. Pero si no mejoras, entonces si puedes añadir también los parches sin problema. 😉

  • Anónimo
    Junio 12, 2012

    Hola Gema, te pego unas preguntas que te hice unos post más abajo y que se quedaron sin respuesta, exceptuando una que vi que la respondiste a otra persona.

    1-Se puede utilizar ácido salicílico en verano o es fotosensibilizante? Me recomiendas alguno?
    2-Tengo entendido que no se pueden poner cremas en los párpados, pero se me enrojecen mucho con el sol aunque llevo gafas. Qué puedo hacer? Los sticks de zonas sensibles servirían? Pueden provocar caída de párpado?
    3-Que fotoprotector facial me recomiendas para la playa? Utilizo heliocare 50 gel pero no es resistente al agua.
    Además te añado una:
    4-Consideras que la crema de alta potencia es suficiente como hidratante diaria?

    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola, 1.En teoría por la noche y con protección solar por la mañana sí, pero va a depender de muchos factores como: si tienes tendencia a mancharte, si eres constante y te reaplicas la protección, de las horas que estás al sol, de si tomas medicación fotosensibilizante,…
      Lo ideal es que empieces después de verano, pero si estas usando ya puedes seguir porque la piel estará acostumbrada. El ácido salicílico suele ir combinado con otros activos, qué es lo que buscas? Por ejemplo para cerrar poro Pore refiner de Bioderma y para una acción renovadora reg ws de Martiderm combinado con glicólico.
      2. Ponte gafas de sol incluso para bañarte y sombrero. Casi 100% que te va a irritar el ojos si te los aplicas en el párpado móvil, incluso los sticks de pieles sensibles como Anthelios, Avene o isdin.
      3. Sheer Mineral de Skinceuticals 50+. 100% filtros minerales. Reaplícalo tras cada baño.
      4. Depende del resto de la rutina y del tipo y estado de tu piel. Por ejemplo no lo será si usas retinoico por las noches y tu piel es seca. Puedes combinar con serum hidratante de Bioderma Hydrabio y mascarilla hidratante semanal Hydrabio de bioderma.
      Saludos.

  • MARÍA
    Junio 12, 2012

    Hola Gema:
    Yo también soy nueva en tu blog y me ha resultado muy interesante. TEngo 42 años y tengo alguna manchas en la zona del labio y en las mejillas. He estado utilizando "DERMAMELAN"de mesoestetic y la verdad me ha aclarado bastante la mancha, pero no eliminado. El problema es que me ha dejado la piel muy reseca, a pesar de tener la piel normal-mixta.No tengo arrugas pero sí empiezo a notar la flacided.
    Leyendo tu blog, he visto lo que comentabas de Neostrata y me he decido a comprarla. He comprado ayer el peeling Citriate y el Neostrata gel de alta potencia. Crres que debería utilizar las ampollas que comentas de Endocare o crees que debería utilizar algún otro producto mejor. Espero tus indicaciones un saludo y gracias. María.

    ah. enhorabuena por tu premio. Estupendo blog.

  • marian
    Junio 14, 2012

    Enhorabuena ,Gema!!!!!!!!!!!!!Me alegro mucho por que te lo mereces!
    Al final te has dado cuenta que somos mucha que decimos que tu eres guapisima y que en la foto de perfil pareces otra.Un beso!!!!!

  • Anónimo
    Junio 16, 2012

    Hola Gema, decirte que estoy encantada con el protocolo/tratamiento de productos que me diste, estoy acabando algunos y me gustaria saber si sigo con lo mismo, te hago un corta y pega de un post anterior que no obtuve respuesta :
    MAÑANA – limpieza (agua micelar de sesderma)+contorno ojos Bionica+serum KronoAge(a punto de acabar)+1/2 liposomas MartiDerm(1ª caja a punto de acabar)+crema gel toque de sol spf50 de Heliocare
    NOCHE – limpieza (aguan mic. sesderma)+1/3 ampolla tensage (2ªcaja a punto de acabar)+serum KronoAge (a punto de acabar).
    1 VEZ A LA SEMANA – CITRIATE (ya se acabó)
    Saber tambien de una crema de dia sin color con protección.
    Por cierto, tengo 51 años,mi piel és mixta, poro abierto.
    Muchisimas gracias por tu atención, un abrazo.
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Junio 22, 2012

      Hola Conxa, sí que voy con bastante retraso en contestar. Llevo una temporada de mucho trabajo en la farmacia, muchas ponencias además de varios proyectos de dermofarmacia…a tope!! Y además mami de 2 niñas…;))
      Me alegro te vaya bien la rutina, puedes resumirla y aplicar media ampolla de Liposomas por la mañana y el serum krono age por las noches. La crema de ojos de Biónica la puedes cambiar por la premier cru ojos de Caudalie.
      El agua micelar la dejas como desmaquillante para la noche y como tónico. Te limpias con la mousse de Caudalie en la ducha.
      Para una piel mixta me encanta Skinceuticals sheer mineral 50+ como protección solar a diario.
      El citriate déjalo ahora y vuelves después de verano 3 meses.
      Un abrazo.

  • Auxi
    Junio 18, 2012

    ENHORABUENA,GUAPÍSIMA!!!!

    Más que merecido por tu dedicación,esfuerzo y sobre todo paciencia para escucharnos,tratarnos y cuidarnos

    Eres un solete!

    Un beso

  • Anónimo
    Febrero 10, 2013

    hola

  • Anónimo
    Febrero 10, 2013

    Hola
    tengo 37 años gracias a dos niños pequeños y gracias a la herencia familiar tengo bolsas en los ojos,estoy usando anti-pochas de Lierac desde hace varios meses y no veo mejoria,cual me recomendorias tengo la piel seca, uso todos los productos Lierac la hidracrono en serum y crema me recomiendas probar otra para las primeras arrugas
    Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *