ENDOCARE DAY SENSE

por Domingo, Julio 29, 2012
Endocare Day Sense 50ml

La nueva versión de la crema Endocare Day 30 se llama Endocare Day Sense 30 y es ideal para todas las pieles, incluso las más sensibles e intolerantes.

¿Para quién está indicada la emulsión Endocare day Sense?
Las pieles normales a mixtas o incluso grasas (no es comedogénica) son las más indicadas, ya que es una emulsión muy ligera que se absorbe muy rápido y tiene un acabado no graso.
Es hipoalergénica por lo que como digo las pieles sensibles e incluso las intolerantes se sienten muy cómodas con esta emulsión.

¿Qué hace tan especial a esta emulsión Endocare Day Sense?
Es muy difícil encontrar en el mercado un producto adaptado a las pieles más sensibles que además de hidratar trate los signos de envejecimiento, regenere la piel, calme y además contenga un filtro solar de 30. Una crema todo en 1!!.

¿Cuál es la composición de esta emulsión Endocare Day Sense?
Filtros solares UV fotoestables spf 30 → pantalla frente UVA-B, ideal para el día a día en la ciudad.
SCA Repair index 2 → Potente regenerador e hidratante. Aunque esta emulsión contiene el valor más bajo de índice (Por ejemplo las ampollas Endocare Tensage contienen SCA index 50).
Extracto de Edelweiss → Hidrata la piel, es antioxidantes y favorece regeneración de piel. Para más info: http://www.femeninas.com/edelweiss.asp
Physavie™ → es un novedoso activo que protege frente IR, repara el colágeno de la piel y además actúa simulando los efectos de la hidrocortisona “de forma natural” sin ningún efecto secundario. Para más info: http://www.activebox.it/public/prodotti/95/Brochure.pdf
Calmosensine™ → Es una patente de Lab. Sederma con propiedades calmantes de pieles sensibles. Es un dipéptido con propiedades antiinflamatorias y suavizantes.
Sin parabenes ni perfumes.

¿En qué se diferencia de la Endocare Day 30?
En lo único que se parece la formulación es el nombre…y en que contiene SCA repair index 2 y filtros 30. Lo demás es diferente, y la Endocare Day 30 lo que contenía era Hygroplex HHG, Pentavitin y microesferas soft focus.

¿Cómo se aplica la emulsión Endocare Day Sense?
Se aplica todas las mañanas en cara y cuello limpio y tonificado. Como producto único o encima del sérum de mañana, que puede ser antioxidante con vitamina C por ejemplo. Es una emulsión que hace de excelente base de maquillaje, es decir que al aplicar el maquillaje encima queda muy uniforme.
Su precio recomendado es aproximadamente 30€, en nuestra Farmacia 28€.

                   ¿La has probado ya? ¿Te gustaba la Endocare Day 30?

110 Respuestas
  • MER
    Julio 29, 2012

    Hola Gema:
    Felicitaciones por tu blog y gracias por tus buenos consejos.
    Tengo 50 años y piel mixta,sensible, a veces me salen granos(hormonal), apenas tengo arrugas en cara pero si poros dilatados.Por favor, podrías darme rutina de higiene facial para mañana y noche.Muchas gracias y que sigas disfrutando del verano

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola Mer, para la limpieza en la ducha la mousse limpiadora de Caudalie es ideal para pieles mixtas, se aclara con agua y no reseca porque no contiene jabón. Como tónico cuando salgas de la ducha el agua de uva de Caudalie la vaporizas sobre el rostro. Para la noche como desmaquillante agua micelar de Bioderma Sensibio, muy cómodo porque es agua, tónico y desmaquilla ojos incluso sensibles. Gracias igualmente.

    • MER
      Julio 31, 2012

      Gracias Gema y serum, crema y contorno de ojos,cuál me vendría mejor?

    • MER
      Julio 31, 2012

      Perdona Gema se me olvidó decirte que a veces tengo la piel deshidratada me vendría entonces bien la mousse limpiadora caudalie porque no tiene jabón no? MUCHIIIIIISIMMMMASSSS GRACIASSSSS

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Si, además si tienes la piel deshidratada el serum Vinosource SOS desalterante de Caudalie, para los ojos la Premier Cru ojos Caudalie, y como crema para piel mixta de 50, te puede gustar la Predermine de Darphin en textura más ligera. 😉

  • Anónimo
    Julio 29, 2012

    Hola Gema , recomendarias entonces este antes que el protector de skinceuticals ?
    piel mixta, zona T y 30 añazos . . . gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Realmente para el día a día en la ciudad es ideal para tí y suficiente el filtro 30 que contiene. Si ves que te va a dar el sol a medio día, si que puedes aplicar encima el de skinceuticals. Pero si vas a la playa solo la protección solar. 😉

  • noe
    Julio 29, 2012

    Hola Gema
    ya me recomendastes una rutina de belleza hace unos posts.Tengo 35 años y la piel mixta.
    queria preguntarte que serum debo comprarme tambien de la linea de caudalie como la limpiadora y el tonico o de otra marca.
    me cogi tambien las ampollas triple flash de endocare y son geniales para algun evento pero deberia usar las ampollas tensage y cuando.
    y por ultimo leo en un monton de comentarios que usan los proteoglicanos pero ni idea de lo que son, como se usan y para quienes estan indicados…serian adecuados para mi.
    muchas gracias como siempre por tu tiempo y tus consejos

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola Noe, realmente puedes mezclar las marcas, aunque el limpiador sea de Caudalie, el sérum puede ser de otra marca o no. Lo importante es que sea el adecuado para tí. Con 35 y la piel mixta en verano el vinoperfect de Caudalie te vendrá bien , no te da grasa y además previene la formación y oscurecimiento de las manchas. Si lo usas por la mañana, entonces las ampollas Endocare las dejas para la noche (un tercio de la ampolla cada vez).
      Te mando el enlace a un post del blog sobre los proteoglicanos de hace tiempo con todos los detalles : http://a5farmacia.blogspot.com.es/2010/09/ampollas-de-proteoglicanos.html
      Si tu piel es mixta puedes usar los liposomas con una crema encima por las mañanas en vez del serum vinoperfect o un tercio de los proteoglicanos con/sin filtro soalr como producto único. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 29, 2012

    Hola gema no se si es por aquí por donde tengo que entrar para poder conactar contigo, pero voy a probar, me gustaria que me indicaras que crema funciona mejor y si se ven resultados para las marcas de expresion del entrecejo y las nasosagineas,tengo la piel mixta, con venitas pequeñas en los pomulos y aletas de la nariz y ya me empieza a preocupar la flacidez,para esto ultimmo que crema me iria mejor la de martiderm o otra,estoy usando las ampollas de polioglicanos y me levanto con muy buena cara pero no se si serà suficiente esta para reafirmar o mejor utilizar un tiempo la Photo Age, a mi normalmente no me aparecen granos pero he notado que ultimamente me han salido 3 o 4 en la cara donde normalmente la tengo mas seca no se si seran debido a las ampollas las he dejado de usar un par de dias a ver, lo digo por que son aceitosas igual la caja naranja es para pieles mixtas o no? y otra cuestion que rutina deberia llevar es que no se si me tendria que poner el serum de Vitamina c de sesderma o el de martiderm y con que tipo de crema si de dia una hidratante con algun serum y por las noches mas nutritivas, estoy un poco liada.
    Para las manchas que productos van mejor ha veces no se que son machas y que son pecas. muchas gracias y perdona por tanta pregunta.

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola, este es el mejor lugar para contactar conmigo. En el blog para que todos lo lean en vez de en mi mail y en el último post que haya escrito. Perfecto!.
      Si te preocupa la flacidez, debes combinar las ampollas de Martiderm con el serum Krono age de Martiderm por la noche, además también vas a mejorar las nasogerianas y entrecejo. Martiderm también tiene un sérum específico para arrugas de expresión que se llama serum lift y se aplica directamente sobre las arrugas marcadas 2 veces al día.
      Las indicadas para pieles mixtas a grasas son las ampollas de liposomas de Martiderm. Las ampollas de proteoglicanos de color verdes y naranjas son iguales, excepto porque las naranjas contienen filtros solares 15. Es verdad que en general suelene parecer más ligeras las naranjas pero no debería. Por lo que comentas prueba las de liposomas.
      Es decir, si tienes piel mixta (no se edad) con arrugas expresión, pecas y manchas…puedes probar liposomas Martiderm por la mañana + crema Neostrata HL + Heliocare compacto 50 oilfree color. Para la playa Heliocare 90 gel.
      Para la noche serum Krono age de Martiderm y según notes la piel con esta rutina, puedes incluir o una crema encima o un producto renovador debajo. Es decir si sigues con granitos Martiderm reg WS debajo y si se te seca como antes encima la crema Kinetinol de martiderm. Es que como no te veo la piel me cuesta mucho definir la rutina.
      Con esta rutina en verano es suficiente para manchas, después de verano según las tengas puedes usar un producto despigmentante. Ya lo vamos hablando.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema gracias por este magnifico blog, queria preguntarte alguna crema efectiva para reafirmar el cuerpo tengo un amiga que el Medico le ha mandado una compuesta por vitamina c, glicolico i vitamina E se la han preparado en Farmacia Marti Torn que es el laboratorio de MARTIDERM,la vitamina c va bien para reafirmar? para las arrugitas del contorno de labios que me recomiendas.

    gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Precisamente ellos tienen una comercializada para la firmeza del cuerpo que se llama Proteos, te la recomiendo. La función inmediata de la vitamina C no es reafirmar la piel, te dejo el enlace de un post antiguo sobre la vit C: http://a5farmacia.blogspot.com.es/2011/11/vitamina-c-topica.html
      Para las arruguitas del contorno de labios serum lift de martiderm 2 veces al día en el sentido de las arrugas. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, gracias por tu blog me gustaria saber si en las farmacias venden algo para ayudar a no tener ansiedad y no engordar cuando dejas de fumar, ya se que es peor los efectos del tabaco que lo que produce dejarlo, pero es que conozco a personas que lo pasan fatal con la ansiedad y se han engordado mas de 10 kilos, ya que dicen que aunque no comas mas te engordas igual,la persona que fuma aunque se hidrate por dentro y por fuera la piel siempre esta deshidratada.
    Otra cuestion tengo entendido que para que los principios activos de una crema entren en las capas mas profundas de la piel y sean efectivos los productos deberian de ser de peso molecular bajo mas liquidos como son los serum, entonces una crema que es mas densa no se quedaria solo en la parte superficial de la piel? no son tan efectiva entonces? que hay de cierto en esto? son mas efectivas las cremas de farmacia que las denominadas de alta cosmetica? o simplemente es que cantidad de principios activos tiene cada una? muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Has probado Sedatif de Boiron?. Ideal para esto. Enhorabuena por dejar de fumar!
      Hay moléculas de alto peso molecular que para que penetren deben estar formuladas fragmentadas. Esto es muy frecuente en el ácido hialurónico y el colágeno por ejemplo.
      Respecto a serums y cremas, depende del producto concreto. En general sí pero a veces no. Las cremas penetarn muy bien en algunas formulaciones.
      Las cremas de alta cosmética son también eficaces en la mayoría de los casos, lo que si te digo es que no pueden competir con la farmacia en calidad-eficacia- mejor precio y sobre todo consejo farmacéutico. ;))
      No se puede generalizar, depende del producto. Obviamente a mayor concentración del mismo principio activo, más eficacia.
      Lo que te garantizo es que en los productos farmacéuticos puedes encontrar solución para tus necesidades gracias al consejo de tu farmacéutica/o y al mejor precio!

    • Anónimo
      Julio 31, 2012

      Muchas gracias por tus consejos, el sedatif es para la ansiedad.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Sí, para la ansiedad de cuando dejas de fumar y en las dietas de adelgazar también regula la ansiedad.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Felicidades por tu blog, quisiera haber si me puedes aconsejar que rutina llevar con mi piel, tengo 47 años piel mixta y un poquito sensible ya que las cosas con alcohol me irritan incluso a veces en el gimnasio el sudor en la cara me escuece no siempre,me preocupan las marcas de expresión entrecejo y la de la comisura de los labios y las de encima de estos,la flacidez a partir de la boca hacia el cuello menton, tengo manchas que me las veo mas si me miro en un espejo de aumento, y propensa a pequitas en verano, cuando tienes que tocar tantos puntos no sabes que tratamiento hacer, a demas tengo alguna venita roja en la parte de los pomulos y aletas de la nariz o sea que tengo de todo un poco, no se que ponerme de dia y noche si una hidratante de dia mas serum no se ? si me puedes aconsejar muchas gracias por tu tiempo

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Hola, si tu piel 47 mixta, sensible, arrugas expresión, flacidez, manchas, venitas rojas en pómulos y aletas nariz, son muchos aspectos a tratar como dices.
      Debes empezar por la limpieza y tonificaciónn a diario por la mañana y noche. Después aplicar la crema para el contorno de ojos por ejemplo Redermic de La Roche Posay. Por la mañana puedes usar el serum Dermaox de La Roche posay (unifica tono manchas, antioxidante y antiedad) + crema Redermic piel normal mixta UV con protección solar (firmeza-arrugas).
      Por la noche el serum Hydrating B5 de Skinceuticals (hidrata y mejora arrugas expresión).
      El tema de las rojeces lo puedes tratar de forma semanal con una mascarilla hidratante calmante como la de Avene.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, estos productos que incluyen spf, como se utilizan? si con los fotoprotectores debes aplicartelos más de una vez, aunque estés en la ciudad, con estos como se hace? te lo puedes aplicar un par de veces durante el día? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Buena pregunta!!, se supone que como están indicados para la ciudad en el día a día y no sudas tanto, no estás al Sol directamente como en la playa, no hace falta reaplicar.
      La realidad es que depende de lo que hagas, si ahora en verano te la pones y te da mucho el sol, reaplícatela.

    • Anónimo
      Agosto 1, 2012

      De acuerdo,muchas gracias Gema.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, el pasado día 26 dentro del post de la marcarilla capilar de Dermologie te envié unas preguntas, es el último mi nombre es Gema tambien, si pudieras mirarlo me harias un favor Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Hola Gema, ayer lo contesté. Es este, no??

      Hola tocaya, yo tambien soy Gema, acabo de descubrir tu blog, decirte que me gusta mucho aunque he leido todo a marchas forzadas, hay muchísima información. A mi también me encanta todo lo relaccionado con los productos de belleza. Te pongo en antecedentes, tengo 43 años, piel mixta, hace 3 años tomé Dercutane y el tema de granos lo tengo bastante controlado, ya no me salen los típicos pero mi piel no acaba de estar lisa y eso que no tengo marcas. Por lo que he leido creo que deberia usar esto no ??:

      limpiadora de Bioderma Agua micelar, la tengo, luego 1/2 ampolla de Martiderm liposomas, las tengo, y luego crema solar de Heliocare con color, la tego, y por la noche limpieza y el serum BLEMISH AND AGE SERUM DE SKIN….
      Me iría bien aí. Muchisimas gracias

      Responder
      Respuestas

      Gema Herrerías30 de julio de 2012 17:22
      Hola Gema, me parece que este comentario ya lo he contestado en otro post, pero ante la duda te lo vuelvo a contestar porque no estoy segura y no lo encuentro.
      Piel mixta 43 rugosa te irá bien la rutina que tienes, puedes complementar con un tercio de las ampollas Endocare tensage por las noches encima del Blemish and age y de forma semanal Home Peeling Citriate de Neostarta. De todas formas tanto el Blemish como el Citraite evítalo en mejillas y zona de contorno ojos, que la piel es más fina. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Gema, podrías aconsejarme un protector solar 50 para cuerpo que no lleve alcohol? Estos días he ido a la playa he utilizado hawaiian tropic 50 y me lo he aplicado abundante y frecuentemente. Aún así me he tostado. Gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Julio 31, 2012

      Hola, sin perfume es fácil, sin alcohol denat no es fácil de encontrar ninguna formulación que no sea pediátrica o pantallas minerales. Una opción es el Photoderm mineral fluido de Bioderma SPF50 UVA 22 para cuerpo lo puedes usar, aunque al ser filtro mineral te deja residuo blanco al aplicarlo, aunque es ele que menos lo hace de los que he probado. Yo estoy usando ahora la pistola Photoderm max en formato ahorro de 400ml de Bioderma y aunque lleva alcohol me protege perfectamente y no me irrita la piel. Es importante que reapliques cada 2 horas y tras cada baño y que la apliques 30 minutos antes de tomar el sol. Espero haberte ayudado.

    • Anónimo
      Agosto 1, 2012

      Sí, has sido de gran ayuda, gracias. Y sí lo que buscaba es sin alcohol denat.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, tengo 49 años y con tanta información sobre cremas, no sé qué es lo más adecuado para mi edad y tipo de piel. Tengo la piel con arrugas de expresión algo marcadas, normal-mixta y con cierta flacidez sobretodo en el cuello porque soy bastante delgada. Te agradecería que me aconsejaras un ritual mañana y noche, de momento para estos meses de verano hasta octubre.
    Muy agradecida de antemano,
    Merche.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Hola Merche, con 49 años piel mixta, arrugas expresión y flacidez. Ahora en verano puedes usar el serum hydrabio de Bioderma combinado con la endocare day Sense spf 30 por la mañana en el día día de la ciudad (para la playa o piscina Heliocare 90 gel) y por la noche con el sérum Neostrata Biónica en zonas más grasas y un tercio de las ampollas Endocare tensage en todo el rostro. En la zona de contorno de ojos Biónica ojos de Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Buenas!!!me llamo Amanda hace tiempo te escribi preguntandote por una rutina de belleza, la estoy utilizando y la verdad que me viene genial!ahora tengo otra consulta hace como un mes que me ha salido una mancha en la zona del labio superior(bigote)utilizo todos los dias proteccion del 50 y estoy utilizando un serum especial antimanchas de khiel´s que me viene muy bien y que me la esta atenuando pero la mancha sigue ahi, en unas semanas me marcho de vacaciones a un sitio con mucho sol,queria que me recomendaras por favor algun producto para proteger esa zona y para despues del sol!muchas gracias de antemano!!!un saludo!

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Hola Amanda, ahora estoy en la playa y también tengo tenencia a las manchas, me pongo: Skinceuticals Sheer mineral UV defense 50+ en todo el rostro y en el labio, frente y contorno el stick Anthelios XL 50+ de La roche Posay. En los labios Bioderma Photerpés stick labial 50+ y no me sale ni un herpes. Me pongo sombrero con el ala ancha para me cubra la sombra hasta la barbilla y gafas grandes de pasta.
      Para después del sol Melaperfect de Darphin + serum Hydraskin de Draphin + crema Hydraskin de Darphin en la textura según tu piel, existe de ligera a rica en 3 versiones. Una vez a la semana mascarilla hidratante al kiwi de Darphin. En el contorno la crema corrective de Darphin.
      Cuando vuelvas de vacaciones al irse el bronceado según veas las manchas hablamos. Un saludo y buen verano.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, ante todo agraecerte tu atención, profesionalidad y sobre todo paciencia para poder dar respuesta a todas nuestras consultas. Desde hace 5 meses estoy "en tus manos", he seguido dos rutinas de invierno y verano y estoy muy satisfecha con los resultados. En esta ocasión me gustaria que me pudieras dar tu opinión sobre las CABINAS DE RAYOS UVA, ¿ventajas, desventajas?.
    Cuando he tenido brotes de psoriasis me la recomiendan.
    Me gustaria seguir con el buen color que he cogido en vacaciones y me planteaba hacer unas sesiones de UVA, pero tengo dudas, y espero me aconsejes al respecto. Muchas gracias.
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Hola Conxa, no le veo ventajas, solo desventajas (manchas, arrugas,….MELANOMA). La cabina UVA es peor que incluso exponerse al sol. Solo estoy a favor en caso de que tu dermatólogo te las recomiende por motivos de salud, como es el caso de su indicación en Psoriasis por ejemplo como comentas, pero incluso ni en esto se ponen de acuerdo los dermatólogos y unos dicen que sí y otros que no…

      Te dejo enlace a un artículo de El Pais de 2009 sobre las cabinas de UVA: http://elpais.com/diario/2009/08/03/sociedad/1249250403_850215.html

      Para mantener el tono, puedes usar los autobronceadores como Autohelios de La Roche Posay que van a hacer que mantengas el bronceado todo el tiempo que quieras siempre que cada 4 días lo reapliques. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 30, 2012

    Hola Gema
    Llevo unos meses siguiendo tu blog porque me encanta y aprovecho para felicitarte por la labor tan importante que haces. Quisiera que me asesores con tu conocimiento para este verano en cuánto a cosmética se refiere.
    Tengo 42 años y la piel mixta-grasa pero desde hace 2 años tengo también acné rosácea, con lo cual es una piel reactiva y no tolera cualquier tratamiento. En abril terminé la segunda sesión de láser vascular que me realicé por unas venitas que tenía en una mejilla y nariz.
    Ahora estoy utilizando como protector solar Cosmeclinik emulsión color spf 50+ cuando quiero ir maquillada y en otros momentos, Heliocare gel spf 90. Para la playa debo llevar protector solar con color porque veo que me protege mucho mejor que el incoloro, además de gorra y gafas.
    Por la noche, he comenzado a utilizar el serúm biónica que me va fenomenal y la anti-rojeces forte de Avéne.
    Para el contorno de ojos combino Endocare SCA 8 INDEX para el día y por la noche, Endocare tensage SCA 10 INDEX. Te diré que la piel del cutis y el cuello apenas tiene líneas de expresión pero en el contorno de ojos sí me veo algunas patas de gallo. Había pensado en añadir a la rutina, el serúm Lift de Martiderm para el contorno de ojos y no sé si debería añadir algún serúm más para el cutis. Si me pudieras asesorar te estaría muy agradecida.
    Elsa

    • Anónimo
      Julio 31, 2012

      Gema, se me olvidó comentarte un par de cosas más.
      Estoy tomando las cápsulas de Innéov Sensibilidad solar y ahora me han regalado una caja de Inneov Solar Intensivo Antioxidante ¿hay algún problema en que tome estas últimas cápsulas o puedo tomarlas con tranquilidad? Al tener rosácea no sé si sería lo más indicado.

      En relación al Endocare day sense, ¿trata del mismo modo que el Endocare day los signos de envejecimiento? Mi dermatóloga me recomendó este último (todavía no había salido al mercado el nuevo) y a pesar de tener la piel reactiva me ha ido fenomenal y no he notado ninguna alteración en la piel.
      ¿Teniendo rosácea es más interesante el nuevo para tratar la rojez y así evitar utilizar una crema anti-rojeces? Muchas gracias por toda la información que me puedas aportar.

      Un saludo

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Hola Elsa, en pieles con acné rosácea diagnosticadas por tu dermatóloga, poco te puedo añadir. Te intentaré dar mi opinión sobre tus preguntas pero si estás en sus manos haz lo que ella te diga. Además no te he visto la piel y ella sí.
      Para tomar el sol en la playa, usa el protector solar sin color, no al revés. El de color para la ciudad a modo de maquillaje sí, pero no para la playa.
      Haces bien en poner sombrero y gafas. Hay una crema de portección solar de Bioderma que se llama Photoderm AR que está indicada para proteger la piel del sol a la vez que tratar las rojeces, idela para tí por la mañana, y tiene un poco de color.
      No entiendo porque usas los 2 contornos de ojos de Endocare. Con el Endocare tensage de SCA 10 es suficiente día y noche.
      Si quieres mejorar las arrugas de expresión puedes aplicar el serum lift antes del Endocare en cada arruga del contorno del ojo, nasogeriana, frente,…la que tengas marcada.
      Puedes añadir un serum para todo el rostro como Phyto Corrective de Skinceuticals muy calmante para pieles irritadas con rojeces.

      El Endocare day sense en tu caso es el que está indicado, porque además tiene una acción preventiva de las irritaciones en las pieles sensibles. Ha salido ahora al mercado, por eso tu dermatóloga no te lo habrá dicho antes. De todas formas no te puedo asegurar que puedas dejar el antirojeces forte de Avene. Te lo pones según te haya dicho la dermatóloga.

      Un saludo.

      Las inneov Sensibilidad son más indicadas para tí porque además de ayudar a broncearte, refuerzan tus defensas naturales de antioxidantes y disminuyen las alergias solares y la sensibilidad a la exposición al sol.
      De todas formas si usas protección solar, sombrero y gafas y veo que te proteges bien del sol, no hace falta te tomes nada vía oral….

  • Lydia
    Julio 30, 2012

    Hola guapísima!!! estas genial en las fotos. Le compré hace más de una semana esta crema a mi madre y está encantada, en esta época del año cualquier crema le agobia (sudores, picores, irritaciones….) la tolera muy bien y la piel se la encuentro estupenda. Yo recorté mi rutina ahora en verano, por la mañana Phloretin en gel + protección solar Heliocare SPF90, noche retexturing, mi piel está perfecta! nada de manchas y un tono uniforme. Como siempre un lujo leerte, muchas gracias, un beso muy fuerte y espero que disfrutes del verano con la family.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2012

      Hola Lydia, muchas gracias cariño. Las fotos las ha hecho una amiga que hace unas fotos estupendas, porque suelo salir fatal. Y en un blog creo que es importante ver con quién estás hablando,no??. Así me conocéis mejor. Buen verano para tí y que siga sin manchas,..;))

  • Anónimo
    Julio 31, 2012

    Hola Gema, hace unos meses te pregunté y a mi piel sensible, reactiva, desidratada pero mixta con puntos negros en nariz y barbilla y un poco de cuperosis en mejillas con 35 años, me recomendaste las ampollas de matricium como tratamiento regenerador que ese momento lo necesitaba y la gama vinosource de caudalie serum y crema sorbete.
    Las ampollas geniales, pero el serum lo compré y despues de usarlo durante varios días me dio reacción, se me ponía la cara inflamada y muy roja en cuanto me lo echaba, y la crema sorbete probe una muestra y no me acaba de convencer.
    Así que cambié al serum hydrating de bioderma y de momento muy bien.
    Así que mi rutina actual es la siguiente;
    Por las mañanas, agua micelar, serum hydrating una crema de darphin intral solo en mejillas, pero que en verano me da mucha grasa y me tapona los poros y no me gusta nada, estoy deseando acabarla, y protección solar heliocare spf50 xf gel.
    Por las noches, desmaquillo con el agua micelar, serum, crema.
    De contorno de ojos Redermic de la La Roche, tengo arrugas de expresión muy marcadas, imagino que por la sequedad de la piel en esa zona y algo de ojeras.

    ¿qué te parece?
    El serum me gusta, pero necesito una crema hidratante ya que solo se me queda flojo.
    ¿el contorno de ojos no se si es el adecuado?
    Mi problema como bien dices es que al tener la piel sensible y desidratada, pero que a la vez no soporta las cremas pesadas porque no las absorbe, no utilizo ningún producto antiedad y creo que ya debería empezar. ¿qué me recomiendas? confío plenamente en tí.

    Y una última cosa, en la playa uso solo heliocare, antes usaba el gel spf 90 y ahora el xf spf50, porque noto que mi piel lo tolera mucho mejor, pero a pesar de que lo reaplico contiuamente, casi cada hora, y me pongo sombrero, yo que soy pecosa, me he llenado de pecas grandes en la cara y el problema es que no se si son pecas o manchas, y creeme tengo la cara pálida de la protección que me doy, tengo una diferencia abismal de color con el cuerpo.

    Gracias, y perdón por el rollo.
    1Bs

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, el hydrabio de Bioderma serum claro que me gusta. Precisamente si buscas una crema de día con propiedades antiedad en pieles sensibles, la Endocare day sense puede ser una buena opción y además contiene el filtro solar 30.
      Si quieres una "crema antiedad" para piel mixta sensible sin filtro añadido y no te ha gustado la sorbete, la emulsión de Caudalie de pulpa vitaminada.
      En la zona del contorno de ojos aplica 2 veces al día: la crema corrective de Darphin (para hidratar y arrugas de expresión), combinada con el serum anticernes-antipoches de Darphin debajo (para ojeras).
      Espera a que pase el verano y verás como se aclaran las manchas/pecas. Todos los años es normal que se oscurezcan porque aunque te protejas te da el sol a diario y se activa la melanina y se oscurecen. Puedes probar a tomar las cápsulas Heliocare Ultra D todas las mañanas como complemento del Heliocare 50 XF.
      Un beso.

  • Anónimo
    Julio 31, 2012

    Hola Gemma,
    Compré el gel desmaquillador de Nuxe para piel y ojos recomendado por la farmaceútica,asegur´ndome que no llevaba jabón,el envase dice que no lleva parabenes…¿es correcta la información de que no lleva nada nada de jabón?
    Y otra pregunta,leí en una entrada antigua que ahora no encuentro que para los días de playa,la rutina del serum de SKIN.C de vitamina C es mejor pasarla a la noche y despues de limpiar la piel por el día sólo usar la protección solar..¿es asi Gemma?
    Y por último..las ampollas tensage de endocare se pueden extender hasta el contorno?? MIL GRACIAS!!!!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, me imagino te refieres al Nuxe Gel Desmaquillante Fundente con Pétalos de Rosa
      Ultra-suave sin jabón. NO tiene jabón!. Sirve para rostro y ojos incluso pieles sensibles, de normales a mixtas.
      Si bajas a la playa o piscina solo la protección solar y te dejas la vit C para la noche. Pero si un día no bajas a playa o piscina sino que estás en la ciudad, debajo de la portección solar puedes aplicar tu tratamiento habitual y sobre todo la hidratación.
      Yo sí me las pongo hasta el contorno pero nunca dentro del hueso orbital ni párpado, solo hasta las arrugas de la zona del hueso que tocas y rodea al ojo.
      Gracias a tí.

    • Anónimo
      Agosto 5, 2012

      GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  • No sin MyMakeUp
    Julio 31, 2012

    Hola, Gema!
    Me encanta tu blog. Perdona, pero tengo una consulta y no sé dónde formularla así que lo hago aquí:

    en Octubre quiero empezar a usar el gel con ácido glicólico de Neostrata o el de Isdin. Es sobre todo para intentar disimular o en la medida de lo posible, eliminar, ciertas manchas faciales que tengo. He oído que al usarlo causa cierta irritación y produce como una exfoliación en la piel que incluso se puede llegar a pelar. Como tengo la piel sensible, me preocupa un poco el tema. Y quería consultarte qué tipo de crema puede usar posteriormente a la aplicación de este gel para intentar tener la piel en las condiciones más optimas. Mi pies es sensible, y mixta pero con tendencia a seca. Estoy en la treintena. Gracias. Me sería de gran ayuda tu opinión.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, el último post es el sitio perfecto para los comentarios. Aunque voy con retraso siempre, intento contestar y el último post es lo más fácil. En tu caso probaría Neostrata gel despigmentante forte que combina el glicólico con el ácido kójico por las noches directamente en las manchas, si lo aplicas solo en las manchas no vas a tener problema de irritación. Da muy buenos resultados en combinación con las ampollas Endocare tensage por la noche encima que son hidratantes, de firmeza y complementan la acción despigmentante. Por la mañana me pondría la crema despigmentante de Martiderm 50+ en las manchas y encima el cover stick despigmentante 50+ que disimula las manchas con color. En el resto del rostro por la mañana tu serum y crema habitual que pueden ser hydrabio serum de Bioderma + aqualia antiox crema ligera de Vichy spf 15. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 31, 2012

    Hola Gema,
    Tu blog es estupendo, me gustaria que me pudieras orientar un poco tengo 48 años piel mixta un poco semsible,pero tampoco demasiado, con marcas de expresión alguna mancha que otra y ya noto que necesito reafirmar la piel, quisiera saber que tratamiento tendria que hacer,ultimamente he estado utilizando la anpollas de martidem las verdes, pero ahora lo he dejado un par de dias ya que me han salido unos quantos granitos, tengo la piel mixta pero solo en la zona t ahora en verano quiza mas de la calor pero en invierno normalmente mas seca, d hecho cuando he ido a hacerme alguna limpieza de cutis siempre me comentan que la tengo deshidratada aunque yo no me la noto seca (podria ser del tabaco verda?)no se que rutina llevar por la mañana y noche que me fuera bien para hidratar la piel y reafirmarla,lo de las manchas quiza mejor dejarlo para despues del verano aunque tampoco se que tratamiento va bien para este tema,las ampollas solo me las ponia por la noche , ya que me da la sensación que para la mañana me darian mas grasa, podria usar las de liposomas por las mañana + crema hidrante+ protecciòn solar o es demasiado, ahora en verano si me pongo demasiadas cosas en la cara me la noto como muy pesada pero salir solo con un serum tampoco,en cuanto a la noche se puede usar el serum de martiderm o mejor algo con vitamina c, no se a ver si me puedes aconsejar, Aunque me dicen lo de la deshidratacion de la cara las cremas muy pesadas no las aguanto me dan mucha calor. Con las capsulas de martiderm por la mañana la cara esta super bien, las de liposomas hacen lo mismo? ponen que es para piel grasa pero yo tampoco es que tenga la piel grasa no se si seguir con las verdes o canviar a las grises. Bueno no te molesto mas, muchas gracias por todo.

    m.àngeles

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola M. ángeles, las ampollas de liposomas si que mejor en este caso. Si tu piel está muy deshidratada, la puedes combinar con el serum Hydrabio de Bioderma debajo de las ampollas. Y una o dos veces a la semana la exfoliante + mascarilla hidratante Hydrabio de Bioderma.
      Por lo que tu rutina sería:
      Limpieza + crema contorno ojos + serum hydrabio + media ampolla liposomas (contienen vit c) + protección solar ligera como por ejemplo Ultra fluido de Bioderma 50+ con o sin color.
      Por la noche el serum Krono age de Bioderma para la flacidez. Lo puedes usar solo o combinado con una crema encima si notas tirantez que no creo.
      Las de liposomas sí las puedes usar ahora en verano (aunque no tengas piel grasa) combinadas como te digo, son en liposomas de vit C y E y también contienen proteoglicanos. Para después del verano, cunado termines las de liposomas te pasas a las de Photo age grises. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 31, 2012

    Hola Gemma

    A pesar de tener 38 años, mi piel siempre había estado bien y con tal motivo, y erróneamente, no le había prestado nunca ninguna atención. Hará un año, de repente, se me vinieron los 38 años juntos encima de la piel. Se me empezó a quedar apagada, grasa, con arruguitas de expresión, rugosa… Decidí ir a la dermatóloga y ella fue la que me puso como rutina: limpieza por la noche con agua micelar de avene, endocare gelcream y ampollas tensage de endocare (1 a la semana, así que me la aplico a días alternos). Los resultados son estupendos, y no sé si es la crema o las ampollas o ambas, pero mi piel está mejor. Me declaro fan de los productos endocare, que antes no conocía, pero que creo que valen la pena. Ahora en verano me he pasado a heliocare 50 y también me va estupenda.

    La cuestión es que yo estoy con esta rutina desde hace 7 meses y he visto que tú indicas que las ampollas no son para uso continuado, sino más bien a intervalos de un mes. Me parece que no entendí bien a la dermatóloga. Por otro lado, de tanto leer sobre el producto, me está apeteciendo probar el gel de alta intensidad de neostrata (se llama así?) y querría un contorno de ojos (he leido que el endocare se queda corto con las arrugas). Mi piel es mixta tirando a grasa y desde que empezó el verano, la grasilla de la zona T la tengo casi en situación de descontrol.

    Me podrías dar alguna indicación y recomendarme algún producto para las arruguitas de los ojos y alrededor de la boca? Te lo agradecería enormemente.

    Me encanta el blog. Un saludo. Aurora.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Aurora, las ampollas de Endocare tensage se pueden usar de forma prolongada sin problema. Por su formulación, si tu piel lo necesita puedes usarlas cada noche. Si las combinas con el gel de alta potencia de Neostrata por la noche te va a ir bien. Por o que por la noche tras la higiene de la piel aplicas el gel de alta potencia evitando mejillas y zona contorno, lo paloicas en la zona T, y encima un tercio de la ampolla Endocare tensage, cada noche. Eso sí, si vas a empezar con el gel de alta potencia y estás en la playa, espera a volver de vacaciones, no vaya a irritarte al principio y te expongas al sol al día siguiente y te manches.
      Respecto a la crema para el contorno de ojos y labios, me gusta Biónica ojos de Neostrata.
      Gracias, un saludo.

    • Anónimo
      Agosto 5, 2012

      Gracias a ti. Eres un encanto. Saludos.

  • Yolanda
    Julio 31, 2012

    Hola Gema
    Cuando terminé el gel de alta potencia me recomendaste que me comprara el restoration skin active. Pedí primero una muestra en la farmacia por si acaso porque mi piel es en principio mixta y la verdad es que es una crema impresionante. Por las mañanas utilizo las ampollas de proteoglicanos (se notan los resultados) y me ponía la endocare day, que se me acaba de terminar. Como me ha gustado mucho la cellular, había pensado comprar su complemento de día que tiene factor 30. ¿Se puede utilizar con los proteoglicanos o sería demasiado para mi piel mixta? Por lo que dices es un programa para pieles normales a secas, así que no sé muy bien qué hacer.
    Muchas gracias y un cordial saludo
    Yolanda

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Yolanda, la Skin active Matrix spf 30 te va a resultar grasa y con los proteoglicanos debajo más. Lo mejor por la mañana es que combines los proteoglicanos con la crema vital age spf 15 de Martiderm encima (aunque debo decirte que tiene efecto matificante, en teoría ideal para piel mixta, pero algunas personas notan tirantez a lo largo del día, pide muestra antes de comprar). Saludos.

  • Anónimo
    Julio 31, 2012

    Hola verás quería consejo sobre algún producto para reafirmar la piel del cuello, tengo 45 años, soy bastante delgada,tengo problemas de manchas(en esa zona no) y piel mixta.

    tb quisiera saber si me recomiendas la crema tensage y entre contornos el trofolastín , Tb me gustaría saber si me puedes recomendar algo para la limpieza diaria de la cara
    saludos
    CArmen

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Carmen, para la firmeza del cuello gel del cuello reafirmante Daeses de Sesderma. Debes aplicarlo con movimientos ascendentes de abajo a arriba en el cuello y hacia el exterior en forma de 7 en el mentón hacia cada lado.
      Si tu piel es mixta, y buscas una crema de firmeza, la crema Endocare tensage que comentas te va a resultar grasa, mejor la Endocare gel cream o la gel crema Daeses de Sesderma de rostro. Pero no vas a tratar las manchas por lo que las debes combinar en la rutina con otros productos. Por ejemplo el serum Vinoperfect de Caudalie debajo.
      Para la zona del contorno el Trofolastin redefine ojos de Carreras que preguntas, está bien en caso de que busques una crema para bolsas, ojeras y arrugas.
      Para la higiene diaria en la ducha de la piel mixta, me encanta la mousse de Caudalie de limpieza y luego el agua de uva como tónico. Para desmaquillar Sensibio agua de Bioderma, en ojos y rostro. Saludos.

    • Anónimo
      Agosto 5, 2012

      Hola Gema se me olvidó comentarte que el dermatólogo me mandó una ampolla de photo age a e que tengo la semana , pero veo que tiene retinol¿debería postponerla hasta después del verano?, tb se me olvidó decirte quie tengo la piel mixta pero supongo que por la edad se me está secando, me gusta mucho ioox, pero necesito algo para la firmeza , porque la cara ya no es lo que era . Otra cosa en el escote tengo la piel manchado del sol, el dermatólogo me ha dicho que pruebe con el laser , pero que lo tengo tan manchado que no se me quitará del todo, ¿existe algún producto que me lo mejore?, la exfoliante de martiderm y la mascarilla me pueden ir bien para la cara?muchas gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Las ampollas Photo age contienen
      15 % Vitamina C Pura (L-Ácido Ascórbico), 3 % Proteoglicanos, Vitaminas A, E y F (PERO como complemento antioxidante de la fórmula) y además un complejo antiradicalar y reparador celular.
      Las puedes usar en verano perfectamente, la vit A es simplemente un complemento de la fórmula y si usas protección solar a diario no hay ningún problema.
      También las puedes usar en el escote, para mejorar el tono.
      Para la firmeza puedes complementar las ampollas por la mañana y por la noche el serum Krono age de Martiderm. De forma semanal, sí muy bien: la exfoliante sobre la piel limpia y húmeda y la mascarilla Hydro mask Martiderm 20 minutos (hidrata, firmeza y limpieza). Saludos.

  • Alicia
    Julio 31, 2012

    Hola Gema, quería consultarte una cosa, a ver qué me recomiendas tú. Tengo la piel seca, bueno, por lo menos yo me la noto sequísima después de lavármela, pero también me sale algunos granos en la zona de la barbilla y en las mejillas, zona T menos frente que la tengo impecable. La cosa es que tengo unas manchas horribles en el labio superior, y en la zona esta de las mejillas que te comentaba antes, solamente ahi, yo creo que debido a todo el sol que he tomado toda la vida y a los peelings que me he hecho para el acné con ácido glicólico, y hace dos años me hice uno con fenol, gran error… me prometieron que se me irían todas las manchas y lo que hizo fue empeorarlas. Este invierno estuve tratándomelas con hidroquinona y la crema martiderm, pero es que ahora están todas ahí con todas sus fuerzas otra vez! La dermátologa me dijo que no podían quitármelas con laser, no lo entiendo! Por favor, qué crema me recomendarías tú para aclarármelas si no ahora, después del verano? Son pocas pero grandes, y en todo el centro de la cara! y solo tengo 30 años!!! No quiero ni pensar cuando sea más mayor! Muchísimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Alicia, lo de las manchas es una pesadilla, lo se. Ahora lo único que puedes hacer es protegerte del sol (y no quitarte el sombrero) y esperar a que pase el verano. Después del verano se te van a aclarar seguro al irse el bronceado y en ese momento puede además hacer el mismo tratamiento despigmentante con la hidroquinona (bajo prescripción médica al 4%) por la noche y por la mañana la despigmentante de Martiderm 50+ (y el stick despigmentante para disimularlas y la mascarilla 2 veces en semana por la noche) otra vez. Si quieres variar, el pigment Regulator de Skinceuticals también funciona bien para las manchas, combinado por la mañana con la vitamina c + phloretina del Phloretin CF de Skinceuticals. Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    MUCHAS GRACIAS

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    Hola, Gema, te queria hacer una consulta, por que a pesar que por las noches uso vitamina c y glicolico, por las mañanas uso proteccion me ha salido una mancha, y no se que tratamiento ahora en verano puedo usar, por lo menos para pararla, y en el mejor de los casos quitarla, tu me puedes recomendar algo que pueda utilizar en esta fecha?, te estaria agradecida, pues va cogiendo color y es bastante grande, vamos que se me nota mucho, muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Si te ha salido una manchas ahora, deja el glicólico hasta que vuelvas de vacaciones, incluso en verano por si acaso. Puedes usar en tu rutina dia y noche, melaperfect de Darphin ahora para prevenirlas y mantenerlas a raya. Después de verano ya las tratas.
      Otra opción es la crema despigmentante de Martiderm 50+ por la mañana en las manchas, que las trata a la vez que te protege 50+ para evitar se oscurezcan. Y el stick de martiderm despigmentante encima para disimularlas.
      De todas formas se te va a aclarar sola en cuanto pase el verano.
      Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    hola gema me encanta tu página. tengo 40 años y no se que tratamiento seguir se me empiezan a notar las arrugas en la frente y en el contorno de los labios me gustaria que me indicaras un cuidado diario.
    gracias.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, no me das datos de si tu piel es seca o grasa o mixta….importante a la hora de determinar las texturas. Lo que te puedo decir para las arrugas de expresión en frente y contorno de labios el serum lift de Martiderm 2 veces al día directamente en las arrugas. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    ¡Hola Gema!
    Me gustaría preguntarte si existe algún protector solar efecto mate de la misma marca, tanto en color como sin color. Es que soy muy blanca y todos los fotoprotectores con color me quedan oscuros y tengo que mezclarlos con otros sin color. En el caso de que no exista,¿ocurre algo si mezclo 2 protectorers de diferentes marcas?
    Por último me gustaría que me recomendaras una mascarilla para piel mixta-grasa,con marcas de acné,puntos negros y sensible. Tengo 30 años.
    Muchísimas gracias por regalarnos tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, los protectores solares de esta marca se llaman Heliocare. Las texturas en gel son las más adecuadas para una piel grasa, pero no tienen efecto mate. De color el gel crema de Heliocare es el menos graso peroe s muy oscuro. El compactos oil free light no te da grasa y el tono es claro.
      Pero: Si buscas efecto mate y un tono muy claro, Photoderm AKN mat de Bioderma 30 te va a gustar (lo que haces es reaplicarlo más veces para compensar la protección 30 en vez de 50 y ya está).
      No mezcles productos porque pierden efectividad los filtros solares.
      La mascarilla de Caudalie seborreguladora purificante me gusta de forma semanal 20 min para regular la grasa, pero no te va a mejorar las marcas de acné, para eso el Home Peeling Citriate de forma semanal mejor. Saludos!!

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    ¡Hola Gema! Me encanta tu blog, me podrias recomendar un protector solar para cara y cuerpo que no sea muy pesado, tengo 48 años piel mixta la del cuerpo mas bien seca. Otra cosa si me pongo las ampollas de liposomas por las mañanas tambien me tendria que poner alguna crema hidratante+crema solar ¿todo no es muy pesado para la cara?, lo digo porque a mi las cremas muy untuosas en verano me dan mucha molestia.
    Por las noches quiero empezar a ponerme el serum de martidem pero con que mas lo tendria que convinar quisiera corregir marcas de expresion y reafirmar, alguna crema efectiva para arrugas de ojos y labios. Muchas gracias por todo

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      La única opción que se me ocurre es el Heliocare gel 50 en formato grande de 200ml que aunque está indicado para el cuerpo, en la cara no te va a dar grasa porque es un gel. Pero realmente debes usar uno para el rostro y otro para el cuerpo. Ya que los componentes y texturas suelen ser diferentes. Para el cuerpo la pistola de Photoderm 50+ de Bioderma en formato ahorro de 400ml es muy cómoda y se absorbe muy bien el producto, con la mejor protección. Para el rostro mejor el ultra fluido de Bioderma 50+ de rostro.
      Lo ideal es que combines las ampollas de liposomas con el serum hydrabio de Bioderma debajo. La protección solar como último paso, si es ligera no pasa nada. En caso que tu piel se sienta incómoda puedes dejar el hydrabio serum de Bioderma para la mañana debajo del filtro solar ultra fluido de Bioderma y las ampollas de liposomas para la noche.
      Si tu piel se siente bien con hydrabio serum Bioderma por la mañana + media ampolla liposomas +Photoderm ultra fluido Bioderma 50, entonces por la noche el Krono age serum (el sérum si te va mejorar la firmeza y arrugas de expresión).
      En caso de notar tirantez con el sérum solo puedes aplicar una crema encima, pero la función de firmeza y relleno arrugas de expresión la consigues con el sérum incluso solo.
      El gel crema Kinetinol de Martiderm combina bien con el serum para la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    Hola Gema que tal? me leo todos los pots del blog pero al final tengo un lio impresionante,para mi edad 48 con piel mixta pero seca en el resto de la zona T y un poco sensible, quisiera corregir flacidez,arrugas de expresion, y arrugas de ojos,tengo algunas manchas marrones como pecas, que se marcan mas en esta epoca, tengo entendido que el citriate de neostrata va bien para unificar el tono y reducir manchas pero creo que es mejor que lo empieze a utilizar despues del verano es correcto? Que va mejor las ampollas de martiderm, matricium o las de endocare y con que cremas convinarlo,cremas de farmacia no he usado muchas a parte de AVENE otras que he probado me molesta el olor a producto quimico que tienen algunas no se si ahora ya son diferentes. Bueno me gustaria que me pudieras orientar. Para las pequeñas venitas de los pomulos que crema es efectiva?
    muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, si tu piel no está acostumbrada al ácido glicólico, mejor espera a después del verano. En pieles acostumbradas se puede usar siempre que sea por la noche y por la mañana protección solar y evitar la exposición directa al sol.
      El matricium de Bioderma es para utilizarlo con cualquier rutina de productos. Se usa por la noche prefentemente 1 monodosis entera sobre la piel limpia y tonificada, como primer paso antes de los productos de noche.
      Los productos cosméticos para pieles muy sensibles, no contienen perfumes y por eso tienen ese olor. Es una ventaja en caso de pieles muy sensibles y reactivas. Pero si tu piel es solo un poco sensible, va a tolerar todos los productos de farmacia con amplia variedad y con perfumes y sensorialidad.
      Puedes empezar probando las ampollas de Endocare tensage porque son muy completas para firmeza, arrugas y manchas, como tratamiento de noche encima del matricium de Bioderma.
      Por la mañana la crema Básico Kuperox de cosmeclinik para hidratar y disminuir las rojeces y encima la protección solar. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    Hola Gema 🙂 Tengo 48 años y me gustaria hacerte una consulta sobre dos partes del cuerpo que delatan enormemente la edad de una persona.
    1.Las manos. Tengo la piel fina, reseca y con manchas y me gustaria que me recomendases una rutina o tratamiento mas completo que la aplicacion de una simple crema de manos, ya que las pruebo casi todas sin notar ninguna diferecia.
    2. El cuello. ¿Eres partidaria de aplicar los mismos productos que al rostro o bien utilizar cremas especificas para esta zona? En este uñltimo caso me gustaria que me recomendaras alguna. Gracias 🙂

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, para las manos con manchas para las mañanas la crema White objective de manos de Bioderma con propiedades antimanchas y filtro solar incorporado. Por las noches la crema Emolienta manos de Viñas, en capa densa. De forma semanal los guantes regeneradores antiedad de vitalmologie.
      Para el cuello en general las cremas son las mismas en componentes y por marketing les ponen nombre específico para el cuello. Una buena crema reafirmante para rosto te sirve para cuello. Lo que varía es la técnica de aplicación en cada zona. En el cuello de abajo a arriba y hacia el mentón a los lados, como si fuera un siete en cada dirección.
      Antes he recomendado para el cuello la Daeses de Sesderma de cuello, pero es que la gama Daeses de firmeza con DMAE me gusta. Pero podrías aplicar la de rostro indistintamente en el cuello o la Substiane de La Roche Posay.
      Las n1 para firmeza son la Age Interrupter de Skinceuticals o la Stimulskin plus divine de Darphin. Eso sí por encima de los 100€.
      Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2012

    Muchísimas gracias por darme tu opinión. La protección solar que mencionas de Bioderma Photoderm AR la utilicé el año pasado y me daba demasiados brillos. La utilizaba tanto para el día como para la playa por recomendación de la dermatóloga y este año me recomendó Heliocare ó Cosmeclinik.

    ¿Existe alguna contraindicación en llevar protección solar con color a la playa? En mi caso, mi piel tolera mucho mejor el sol de la playa llevando color en la protección. Al día siguiente me levanto sin rojeces, mientras que cuando llevo protección incolora noto las mejillas más rojas. Pienso que el color hace de escudo frente a las agresiones externas.

    Volviendo a las cápsulas de Inneov solar me ha quedado claro que no las necesitaría con tanta protección pero lo que me hace dudar es si podría tomar la caja de Inneov Intensivo Solar que ya tengo o pueden hacerme alguna reacción por la rosácea.

    Y por último, puedo utilizar alguna ampolla de proteoglicanos o de endocare tensage como complemento a mi tratamiento? ¿La crema biónica se puede utilizar en verano?

    Muchas gracias por tu tiempo y tu valiosa ayuda.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, me parece que este comentario ya lo he respondido en otro post, pero no estoy segura. te lo vuelvo a responder por si acaso. Si la dermatóloga te ha recomendado Heliocare o Cosmeclinik pues muy bien. Hazle caso.
      El pigmento que da color en las protecciones solares en algunos casos puede manchar la piel, para no arriesgarse a las manchas, mejor sin color en la exposición directa de playa, piscina o campo. Para el día a día de la ciudad todo el año sí la puedes usar con color.
      Usa sombrero y verás que las mejillas se ponen menos rojas y reaplica la protección solar cada 2 horas o tras cada baño.
      El inneov sensibilidad solar te va a evitar la reacción alérgica al tomar el sol además de estimular el bronceado, el intensivo solo te va a broncear.
      Las pieles con rosácea son complicadas, y además no te la he visto, por lo que tengo decirte que antes de aplicar ningún producto como las ampollas, le consultes a tu dermatóloga que sí te ha visto la piel.
      La crema Bionica con lactobiónico si que se puede usar en verano (no para bajar a la playa, pero para el día a día si) siempre que lo hagas con el uso de un protector solar. Saludos.

    • Anónimo
      Agosto 5, 2012

      Muchas gracias guapa. Seguiré tus consejos.

  • marisa laredo
    Agosto 2, 2012

    Hola Gema…busque lo del grupo mimaos y me sale una web con domicilio en petrer alicante…ademas de su web…¿conoces otra dermofarmacia en valencia capital?o algun dermatologo o clinica a la que acudir en valencia capital…
    Un saludo
    Marisa

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Marisa, si necesitas mi ayuda ya sabes que hemos montado la tienda on line para las que necesiteis ayuda en Dermofarmacia bajo mi consejo previo te lo mandamos a casa, incluso me puedes mandar fotos si quieres. En caso de que sea para una consulta de patologías, si que debes acudir al dermatólogo, pero en Valencia no conozco ninguno. Un saludo.

    • marisa laredo
      Agosto 9, 2012

      muchas gracias…tendre en cuenta tu consejo…un saludo enorme
      Marisa

  • Anónimo
    Agosto 2, 2012

    Hola Gema :
    Me llamo Ana ,tengo 31 años y quería pedirte una receta de cocina !!! es broma , consejo dermocosmetico. Viene mi cumple, y aunque no ando muy sobrada , gracias a Rajoy entre otros je je je quiero hacerme con una rutina que tu aconsejas en unpost anterior. PHLORETIN CF Gel + Hidrating B5 + Sheer mineral 50 , tengo una miel mixta , a la que le salen granillos cuando me maquillo, he tenido que dejar apartados algunos productos carillos por tener una piel un tanto caprichosa y me gustaría tu bendición para semejante adquisición. Tb necesito SOS con un contorno de ojos, tengo bolsas y mas en función de lo que como en lugar de lo que descanso . Vamos que soy un cuadro !!! je je je me ayudas ? tb me has despertado un gran interés por marcas como Darphin , Caudalie y Lierac . Pues eso , me gustaría una lista de lo que para mí pudieran ser un must have . . . Gracias guapa , y buen verano !!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Ana, el Phloretin compralo en textura gel. El hydrating B5 perfecto día y/o noche.
      La Sheer mineral es excepcional para no quemarte ni mancharte, la estoy usando, pero que sepas que te deja la piel un poco blanca por ser filtros minerales 100%.
      Para las bolsas el serum antipoches de Darphin funciona en general muy bien, aunque hay personas en las que no les soluciona el problema ya que la cosmética sabes que tiene un límite. La crema Premier Cru ojos de Caudalie es muy completa y la puedes usar encima del serum de ojos para una acción hidratante, antimanchas, en tu caso para prevenir arrugas, firmeza e iluminadora. Aunque seas joven lo ideal es que insistas en la zona del contorno de ojos desde ya!. Gracias e igualmente lo de guapa y el verano ;))

  • Anónimo
    Agosto 2, 2012

    Hola Gema,

    Me podrias aconsejar una crema para ojos? tengo 48 miel mixta, (de la nariz a los pomulos un poco sensible la piel es mas finan esta parte es la que mas se me irrita,no se si sera por algunas pequeñas venitas) quisiera una crema para arrugas, bolsas y si es reafirmante pues mejor, para ir previniendo,pero no tengo claro si es mejor una crema global que sea para todo, o poner varios prodcutos uno para cada problema, estoy mirando en tu blog y no se que es mejor si serum Lifting y antirides de Darphin,A.G.E EYE COMPLEX de Skinceuticals, o la de caudalie. La sensibio eye y la tensage de endocare son solo para ojeras y bolsas verdad? y por ultimo una mascarilla de ojos efectiva cual me aconsejarias
    Otra cosa que se me olvidava¿ porque salen los miliums?, tengo algunos entre el lagrimal y la ceja.¿Que un producto sea bastante mas caro que otro es porquè es mas efectivo o no siempre es así?
    Muchas gracias por todo
    M.angeles

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola M. Ángeles, usa el serum lifting de Darphin + crema Stimulskin plus de Darphin.
      La mascarilla sensibilité de Darphin para contorno de ojos 1 vez a la semana en capa muy densa y la dejas toda la noche incluso, retirando el excedente.
      Cada crema para el contorno es diferente. Sensibio de Bioderm aidela para personas con contorno deshidratado y bolsas en ojos muy sensibles o sin arrugas. La endocare tensage ojos es antiedad regeneradora también, pero para personas sobre todo con ojeras y tras tratamientos renovadores.
      Los quistes de milium son causados por la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina. La exposición al sol puede ser un factor desencadenante, el tabaco, la falta de higiene o incluso antecedentes de acné.
      El precio no siempre indica la calidad ni eficacia, sobre todo en productos donde hay que pagar la publicidad de las famosas que los representan…
      Hay veces que la alta concentración de principios activos y las patentes e investigación lo justifican y otras en que se paga el glamour y la publicidad.
      Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 2, 2012

    hola Gema:
    acabo de descurir tu blog y me encanta, veras necesito que me aconsejes una rutina de limpieza e hidratacion tengo 39años y te cuento como me veo la piel.
    mi piel es mixta con alguna zona los poros dilatados , en la aleta de la nariz venitas rojas y ya alguna arruguita en el contorno de ojos.
    Muchas gracias
    Paqui

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Paqui, para limpiar tu piel puedes usar la mousse desmaquillante de Caudalie en la ducha y como tónico el agua termal de La Roche Posay. Para desmaquillarla el agua micelar de Bioderma Sensibio.
      Para hidratar tu piel, la hidratante Sensibio de Bioderma ligera, es ideal para una piel mixta sensibles con rojeces.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 3, 2012

    Hola Gema, que tal ? Te agradeceria me pudieras recomendar una rutina/tratamiento de dia y noche para mi hijo Marc. Tiene 23 años, piel mixta y le sale algun que otro granito, se limpia la cara con jabón de la Avene pero creo no és suficiente, y caldria a lo mejor un tónico para limpiar mejor y alguna crema despues, en fin ya me diràs.
    Muchas gracias,
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola Conxa, la limpieza es importante con Cleanance gel de Avene 2 veces al día, pero debe completar con una protección solar por la mañana que no sea grasa como Anthelios AC 30 y una crema de noche renovadora como la Effaclar K de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2012

    hola gema mira mi problema es que al ponerme crema idratante en la cara seme enrogecen los pomulos y no entiendo porque

    • Gema Herrerías
      Agosto 5, 2012

      Hola, Cómo notas la piel? Qué rutina haces de belleza? Qué crema hidratante te estás poniendo? Qué más productos usas? Dame más datos para poder darte mi opinión.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2012

    Hola Gema, mi madre quiere comenzar a usar Neostrata Skin Active Cellular Restoration Antiedad, tiene 59 años,descolgamiento,surco nasogeriano muy marcado, piel mixta, poca arrugas(contorno de ojos y frente).Mi pregunta es si debajo de la crema seria conveniente que usara un serum tensor para tener mas firmeza.
    Las ampollas endocare tensore le gustan mucho debajo de estas usa neostrata gel forte.
    Para despues del verano queria usar algun serum de acido retinoico o retinol,¿puedes recomendar alguno?.
    Todo seria para usar con la nueva crema de neostrata,o quiza ¿solo con la crema sea suficiente?
    Muchas gracias
    Un saludo
    Raquel

    • Gema Herrerías
      Agosto 7, 2012

      Hola Raquel, lo ideal es hacer el programa Skin Active completo, con la matrix de día y la cellular de noche. Se pueden usar solas o con sérum debajo, por ejemplo Endocare tensage de firmeza o ampollas Endocare tensage. Pero, si tu madre tiene la piel mixta le va a resultar graso, porque es para pieles normales a secas. De todas formas que pida muestra antes de comprar para probar la textura.
      El ácido retinoico necesita receta médica, en forma de serum se podría formular en la farmacia pero necesitas receta del dermatólogo. Comercializado en sérum tienes retinol (Roc retinox serum por ejemplo) y retinaldehido (Eluage serum de Avene) pero no retinoico. Si quieres usar retinol a alta concentración cuando pase el verano, retinol 0.3 de Skinceuticals o redermic R de La Roche Posay. Un saludo,

    • Anónimo
      Agosto 7, 2012

      Muchas gracias Gema, le dire que pida muestras.Habia leido que el retinaldehido es mejor para la flacidez que el retinol.¿Es cierto?
      El caso es que eluage tiene un 0,05 de retinaldehido,¿esa proporcion seria igual,en resultados, que por ejemplo el serum de lipoceutical retises nano de 0,5 de retinol?

    • Gema Herrerías
      Agosto 8, 2012

      Hola, hace meses escribí un post sobre este tema, pero la comparativa era del retinaldehido con el retinoico, te paso el enlace por si no lo has leído: http://a5farmacia.blogspot.com.es/2012/01/retinaldehido-vs-acido-retinoico.html
      Si es cierto en un estudio del retinaldehido frente retinoico. No solo flacidez sino telangiestasias.
      No se puede comparar el retises porque es retinol que está nanosomado y a bajas concentraciones los efectos se multiplican una vez se absorbe (en teoría). Si no hay un estudio, no te puedo comparar son 2 formas diferentes de la vit A.
      Saludos.

    • Anónimo
      Agosto 8, 2012

      Hola Gema, si, el enlace ya lo habia leido.Finalmente dice que va a esperar al invierno y va a usar el retirides, empezara por 0,025, y lo turnará con las ampollas tensoras de endocare.Por la mañana dice que a ver si encuentra un buen serum de vitamina C, mas el protector solar.¿Algun serum de vitamina C con altas concentraciones que no de grasa podrias recomendar?
      Muchas gracias por tu paciencia, estoy siendo un poco pesada quizá.

    • Anónimo
      Agosto 8, 2012

      Otra cosa, ya la ultima de verdad, dice que el dermatologo le dijo que podia alternar las noches de retirides con acido glicolico.¿piensas que podria usar el gel de alta potencia de neostrata, mas las ampollas de endocare tensage, el dia que descanse del retirides? O quiza seria demasiado…

    • Gema Herrerías
      Agosto 10, 2012

      Hola Raquel, mi serum favorito de vit C es el Phloretin CF en gel, al 10% y en sinergia con phloretina ferúlico y no graso.
      Si el dermatólogo le ha recomendado que alterne con glicólico sí. El único problema es que le irrite la piel. Va a depender de su sensibilidad y el grosor de la piel.

    • Anónimo
      Agosto 11, 2012

      Hola Gemma,
      Mi asesora en la farmacia se jubiló y ando perdida.Acabo de descubrir esta pàgina.Me ha gustado mucho.
      Tengo 59 años piel mixta, sensible/intolerante, poros dilatados, granitos (tez irregular), pocas arrugas,alguna linea de expresión marcada en frente, ojeras marcadas,
      algunas manchas rojas y tambièn oscuras en las mejillas.
      Agradeceria consejo para limpieza facial, asi como cremas dia/noche.
      Actualmente utilizo para limpieza una marca no comercial, me gustaria cambiarla.
      Crema DIA utilizo Endocare Day 30, creo que me sigue funcionando bien.
      Crema NOCHE Neostrata Bionica. Dos veces a la semana Darphin Baume Purifiant.
      Contorno ojos DIA Darphin creme correctrice rides y NOCHE Neostrata Bionica.
      Cuando he usado algún serum no lo tolero. Hace mucho tiempo que utilizo los mismos productos, y en estos momentos creo que son insuficientes o inadecuados, No me gustan las cremas de consistencia muy grasa.
      Muchas gracias.
      Maria

    • Gema Herrerías
      Agosto 12, 2012

      Hola María. Si buscas productos de limpieza para una piel mixta sensibles con poro dilatado, te puede gustar la mousse de Caudalie de limpieza con el agua de uva como tónico. Para desmaquillar por la noche, el agua micelar de Caudalie es muy cómoda.
      Si tienes ojeras puedes probar debajo de la crema corrective ojos de Darphin (me encanta), el serum anticernes de Darphin para el contorno de ojos.
      Para la mañana puedes probar el serum hydrabio de Bioderma con un tercio de la ampolla de proteoglicanos con spf 15.
      Para la noche puedes probar las ampollas de Endocare tensage y debajo en las zonas más grasas, con manchas y granitos, cuando pase el verano añadir reg ws de Martiderm (glicólico-salicílico).
      Prueba antes con muestra los productos por si te irritan.
      Compensa la piel con una mascarilla de formas semanal que regule la grasa y renueve la piel en vez del Baume purifiant de Darphin, por ejemplo la purificante de arcilla de Darphin.
      Saludos María.

    • Anónimo
      Agosto 12, 2012

      Hola Gema,
      Muchas gracias por tu respuesta, pero desde ayer por la mañana que me puse una muestra que encontre de Darphin intral serum anti rojeces, estoy con una crema de cortisona pues hice una reacción igual a la de otra vez con una ampolla de Endocare tensage (rojez más o menos importante depende la zona+ habones).Te comento a ver que te parece como lo estoy tratando.
      1/ Me compre el agua micelar de Biodermma para quitarme el serum y me aplique la cortisona.
      2/ Esta mañana limpieza con agua micelar + Bioderma Sensibio forte.
      He mejorado mucho, la rojez sobre todo pero me quedan habones.
      Agradeceria tu opinión para tratar a partir de ahora.
      Gracias
      Maria

    • Gema Herrerías
      Septiembre 10, 2012

      Hola María, me parece bien cómo lo estás tratando. Si pudieras venir a la farmacia a que te viera te daría mi opinión sobre el nuevo tratamiento a seguir, pero a distancia sin ver tu piel es muy difícil para mí con las reacciones que tienes. Si vienes a Sevilla estaré encantada de darte mi opinión. Lo que haría ahora en tu caso es consultar a tu dermatólogo. Perdona el retraso en contestar, si ves no contesto, mejor escribe en el último post que escriba para que lo vea. Un saludo.

  • esperanza
    Agosto 12, 2012

    Hola Gema,

    Felicidades por tu blog. Tus consejos son fenomenales
    Mi pregunta es la siguiente.
    Tengo 40 años, la piel mixta grasa, con zonas de dermatitis seborreica que se me escaman un poco y encima muy sensible y reactiva con rojeces, una joya vamos!!!

    La dermatitis la voy controlando con el kelual ds y tambien la sensibio ds, según tenga la piel, pero me gustaria poder usar una hidratante diaria por la mañana con proteccion solar.

    hace tiempo usé aglicolic classic de sesderma y me fue muy bien, pero des de hace más o menos un año que me susrgió d ela noche a la mañana mis problemas de dermatitis seborreica y la piel ulta sensible ya no puedo usarlo.

    Al leer sobre esta nueva crema de endocare day sense con protección solar, crees que podría irme bien para mi tipo de piel?
    Tambiénhe estado buscando información y he visto que sesderma tiene una crema con acido mandelico, mandelac, que està indicada para pieles sensibles, podria utilizarla por la noche o seria demansiado agresiva? Es que necesitaria algo para ir unificando un poco mi piel, no solo de manchas y algunas rojeces, sino también de rugosidades, porque al tener la piel más bien grasa, tengo el poro muy abierto yla piel de la cara como " piel de naranja" no se si me explico.

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 10, 2012

      Hola Esperanza, creo que sí te irá bien Endocare day sense 30. Otra opción para la mañana es Photoderm AR de bioderma spf 50.
      La mandelac en teoría te iría bien, pide muestra antes de comprar. Otra opción es el serum de lactobiónico de Neostrata que se llama Bionica serum, en teoría también para las pieles sensibles. Saludos.

  • Esperanza
    Agosto 18, 2012

    Hola Gema,
    Aprovecho para preguntarte otra cosa. He pensado utilizar Toleriane teint mineral porque encuentro mas comodos los polvos que el maquillage, pero leo que " purifican" y actuan contra las imperfwcciones. Como tengo la piel tan sensible y con zonas muy propensas a la dermatitis seborreica me pueden ir bien? Q significa q purifican? Es q tengo miedo d utilizar productos agressivos o con efecto peeling q me irrien o resequen mas la piel. Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 10, 2012

      Hola Esperanza, puedes usarlos sin problema. No son agresivos y no te van a resecar. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2012

    Hola,

    En mi caso tengo 40 años, piel muy sensible (con brotes de rosácea en el pasado), mixta, con puntos negros en nariz, tendencia a deshidratarse y alguna pequeña manchita solar.
    Arrugas de expresión sólo en rictus nasogeniano y entrecejo.

    Endocare Day Sense me da demasiados brillos.
    Antes utilizaba una de Avene, hidrance legére con protección solar, pero dejé de utilizarla porque lleva un compuesto de aluminio.
    ¿Conoces alguna otra crema para pieles sensibles, que no dé grasa y tenga protección solar 30 o similar?

    Muchas gracias

  • Anónimo
    Febrero 20, 2013

    hola Gema!he descubierto este chat y me gustaria hacert eunas preguntas a ver si puedes resolvermelas,he tenido problemas con el acne tengo 22 años me tome un derivado del roacutan pero mas suavito no era un acne demasiado fuerte, se m ha elimiadao pero tengo marquitas rojas porque me quemaron con un peelin y se me han qedado los poros super abiertos y con machitas rojas , el ultimo dermatologo q visitie me ha mandado aceite de rosa mosqueta de repavar y endocare day sense spf 30, me ha dicho que me la exe las dos dos veces al dia, puedo echarme la endocare encima del aceite de rosa mosqueta? y la cara me la estoy lavando con un jabon muy suve de avene va bien? un saludo y gracias

  • Anónimo
    Marzo 16, 2013

    Hola Gema!! Tengo 38 años, la piel sensible con tendencia a rosacea y algo de couperosis. Hasta hace un par de años gastaba mucho en caros cosméticos pero desde que me diamosticaron este tipo de piel me desaconsejaron utilizarlos y me pase a la farmacia, pero noto la puel mas flàcida y arrugada. Què protección solar diaria me recomiendas? Creo que para mi piel el sol es perjudicial además tengo algo de vitíligo. Mi piel es mixta, y con poros en zona t y barbilla. Cómo me recomiendas tratar flacidez y arrugas?
    Gracias por tu ayuda por adelantado

  • esba
    Enero 12, 2015

    Hola Gema: no sé si este blog sigue activo, pero lo acabo de encontrar. Tengo 55 años y problemas de "rosacea" y algo de flacidez, además de una piel brillante que parece grasa pero al mismo tiempo siempre la siento deshidratada. Vivo en la Ciudad de México, que además de un ambiente seco también tenemos muchas contaminación. Gracias por tu ayuda.
    Sofía

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2015

      Hola Sofía, si está activo y actualizo todas las semanas, pero las consultas se hacen en el último post publicado, este es del 2012 y me es imposible volver atrás varios años para ir contestando. Gracias!

  • lili
    Marzo 28, 2016

    hola tengo 25 años mi piel es mixta sensible con tendencia a rojeces y brillos, me recomendarías este crema endocare sense 30, y una pregunta después de esta crema, podría ponerme mi bloqueador heliocare gel 50, ó ya es suficiente con la primera cremita endocare sense, gracias.

  • Lili
    Abril 3, 2016

    Hola Gema, me llamo Lili soy de Peru, aqui tambien uno que otro productos de la marca endocare, tengo 25 años, mi piel es mixta sensible con tendencia a rojeces y brillos y me gustaria que me recomiendes si puedo utilizar el aquafoam de endocare, yo utilizo el sensibio h2o de bioderma pero se me va muy rapido y siento que no me saca toda la suciedad del rostro, tambieb me gustaria que me recomieden que crema utilizar, esta la endocare day spf 30 y la sense, y la crema de noche gel cream de endocare, no se cual de ellas comprar, lo que yo quiero es que no me deje trazas blancas, o sea dificil de absorver y que no me deje el rostro brilloso, por ahora utilizo la crema sensibio AR, pero me la deja muy grasienta el rostro, y para terminar que fotoprotector me haria, tengo el anthelios toque seco, y serio que no me fué bien muy liquido, y nose absorbia bien en mi piel, podria ser el heliocare gel spf 50 que es como una crema ligera, espero tu rpta, saludos.

  • Diana García Pérez
    Junio 21, 2016

    Hola Gema. Hace pocas horas he descubierto tu blog. Te presento mi cara: tengo 38 años, piel clara con pecas y mixta, en ocasiones ha tendido a seca. Me la cuido con productos que me recomendaron de clinique (jabón, tónico, serum e hidratante). Últimamente, los brillos de zonaT se han pronunciado, ha aparecido alguna espinilla (de las feas que sueles tener con la adolescencia) me he dado cuenta de que en la parte de las mejillas tengo como unos agujeritos, no muy grandes, y en las aletas de la nariz puntos negros. Fui a la farmacia buscando algo que me regulara este desequilibrio y me recomendaron: agua micelar URIAGE y una hidratante con SPF 50 SVR Seviaclear. El efecto fue devastador! se me secó la cara tanto que parecía agrietada como ”tierra seca”, no me escocía pero tenía tendencia a ponerse roja aunque sólo la lavara con agua. Me doy mucha hidratante y se absorbe antes de terminar de extenderla. La rojez y esa sensación de tierra seca han desaparecido, pero noto que no tengo la misma elasticidad. YO SÓLO QUERÍA CONTROLAR LA GRASA DE LA ZONA T SIN DEJAR DE HIDRATAR ”porque ya aparecen arruguillas” MITIGAR ESOS AGUJERITOS (no sé si se llaman poros dilatados) Y LOS PUNTOS NEGROS! y ahora tengo una piel seca, no; lo siguiente!!!
    Por favor Gema, necesito que me recomiendes algún tratamiento porque, cuando ahora salgo a la calle y me da el sol me escuece y quiere picarme.
    Gracias por tu tiempo.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *