LAMPARAS UV DE SECADO PARA UÑAS

por Domingo, Julio 15, 2012

Las lámparas UV de secado de uñas artificiales de gel se llevan usando hace más de 20 años, pero se ha extendido su uso en España por la moda de los esmaltes acrílicos y los brillos “top coat” que se secan con estas lámparas.
Según el Dr. Neal Schultz (DermTV.com) estas lámparas de secado con radiación UV son las responsables de la epidemia de cáncer de piel en los dedos de las manos y pies. Obviamente con el uso continuado y sin factor previo de cáncer de piel.

¿No puedo usar las lámparas UV de secado de uñas?
Debes evitar su uso de forma semanal y/o mensual. Si las usas al menos que sea de forma puntual y no continuada, para evitar el daño de las células expuestas a la radiación UV.
Toda exposición excesiva a la radiación UV es susceptible de favorecer la aparición de signos de fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
Si llevas uñas artificiales puedes ponértelas de porcelana en vez de gel, porque no necesitan secado con las lámparas UV.
Evita los brillos top coat de secado con lámpara y usa los tradicionales, que aunque el brillo es menos intenso y duradero, no necesitan secado con las lámparas de radición UV.
La zona de la cutícula es muy sensible a la radiación UV y según el Dr. Schultz debes aplicar protección solar UVAUVB antes de meter la mano en la máquina de secado.

¿Son las lámparas de secado de uñas tecnología LED la solución?
No!! porque no evitan el daño por la exposición UV, debido a que las lámparas de secado LED son también de radiación UV. La ventaja de estas lámparas nuevas de LED es que son más rápidas en secar y por tanto el tiempo de exposición a la radiación disminuye.
También se diferencian en que son de luz fría (no se calientan) y el consumo es menor.

La postura de los fabricantes de estas máquinas de secado UV y empresas que realizan estos servicios de uñas, es que no son un riesgo para la salud porque piensan que la exposición en las manos a la radiación solar UV es mayor mientras estamos conduciendo ( la radiación UVA atraviesa el cristal del coche).

¿Sabías que la laca de uñas Silicium de La Roche Posay es un esmalte protector de la radiación solar UV?

15 tonos 6ml Venta en Farmacias
Las lacas de uñas Silicium de La Roche Posay protege de las radiciones solares UV gracias a los filtros Mexoryl XL que incorporan. Además previenen del amarilleo de la uña natural y contienen pigmentos que son de antitransferencia. De todas formas os recomiendo que antes de aplicar cualquier esmalte con color en la uña, pongais una prebase transparente para proteger la uña y evitar que se ponga amarilla.
Estos esmaltes no contienen tolueno, ni formaldehido, ni parabenes y la cantidad de niquel es mínima.
La tolerancia es muy alta, incluso en las uñas más débiles y alérgicas. Es un producto protector, fortificante y el brillo es muy duradero.
Te recomiendo apliques siempre 2 capas en toda la uña, empezando por la base hacia la punta. La tendencia es a llevarlas cortas y de forma cuadrada.

¿Tienes más información sobre estas lámparas? ¿Eres usuaria de estas lámparas de secado UV?

136 Respuestas
  • silvia
    Julio 15, 2012

    Buf, qué miedo lo de las lámparas estas de secado!!! mejor prevenir, gracias por la información no tenía ni idea.
    Los esmaltes me han parecido muy chulos, veré si puedo encontrar alguno para verlos más de cerca.
    Besos

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Hola Silvia, yo llevo ahora el 22 rouge coquelicot, rojas rojas pero rojas cortitas!!

  • Ni tan Yo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, ya me habias aconsejado esta rutina anteriormente pero queria saber si podia modificarle algo, tengo piel grasa tendencia acneica, poros abiertos en nariz mejilla y frente, 27 años, una arruguita en la frente, nunca me he cuidado la cara realmente, esta bien que haga lo siguiente: en la mañana lavar con sebium gel, tonificar con sebium h2o, luego sensibio eyes, sebium pore refiner en la zona t , luego sebium mat en toda la cara y por ultimo protector akn 30 , y en la noche,lavar con sebium gel, tonificar sebium h2o, sensibio eyes, y hydrabio serum para hidratar. Debo usar algo mas para prevenir las lineas de expresion? O con el hydrabio esta bien? Ah tengo la piel super sensible por un tratamiento con differin q me hice hace ya mas de un mes, cosa q no volvere a hacer, pues mis granitos no son tan graves ni rebeldes,por si lo consideras importante . Un abrazo y te agradeceria mucho tu recomendacion.

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Está perfecta la rutina! Ya me vas contando la evolución por si hay que modificar algo. Un abrazo.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, primero gracias por la información sobre las lámparas, yo he tenido uñas de gel durante 3 años, ahora ya me las quité, y no tenía ni idea de este tema.
    En cuanto a los esmaltesd de La Roche, tengo que decir que a mí el rojo me encanta lo uso en los pies y aguanta mucho el color e incluso el brillo ahora en verano, pero ahora tengo un problema, yo usaba de vez en cuando este esmalte en las uñas de las manos porque creía que era antialergico y hace años mi médico de las alergias me recomendó que no usara pinta uñas porque cuando me rascaba los ojos, el cuello, el escote, … se me irritaba, hinchaba y ponía muy rojo. Creía que estaba segura pero ahora me doy cuenta que nó, soy alérgica al niquel, como creo mucha gente. Entonces ¿qué pintauñas puedo usar? ¿he oido que malava también es antialergico, contiene niquel?.
    Gracias por tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Este de La Roche Posay lo prescriben los dermatólogos en personas con alergias pero si la alergia es al niquel. si que lleva una pequeña cantidad. Contiene la mínima cantidad controlada para no dar alergia pero si eres muy alérgica no puedes usarlo en las manos. Los esmaltes de Mavala no llevan niquel ni formaldehido y también son colores muy bonitos y de larga duración. Un saludo.

    • Anónimo
      Julio 17, 2012

      Muchas gracias Gema, solo una duda como saber que entre los ingredientes tiene niquel, porque yo no lo veo con esa palabra, ¿tiene otro nombre técnico?

    • Gema Herrerías
      Julio 17, 2012

      La composición del producto es:
      BUTYL ACETATE
      ETHYL ACETATE
      PHTHALIC ANHYDRIDE/GLYCERIN/GLYCIDYL DECANOATE COPOLYMER
      NITROCELLULOSE
      ISOPROPYL ALCOHOL
      ETHYL TOSYLAMIDE
      ACETYL TRIBUTYL CITRATE
      STEARALKONIUM HECTORITE
      DROMETRIZOLE TRISILOXANE
      SILICA
      CITRIC ACID
      ALUMINA
      OXIDIZED POLYETHYLENE
      CI 77002 / ALUMINUM HYDROXIDE
      CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE
      MICA
      CI 77120 / BARIUM SULFATE
      CI 77491, CI 77499 / IRON OXIDES
      CI 15850 / RED 7 LAKE
      CI 15850 / RED 6 LAKE
      CI 19140 / YELLOW 5 LAKE
      CI 77510 / FERRIC FERROCYANIDE
      CI 42090 / BLUE 1 LAKE
      Pero el niquel lo suelen contener las bolitas que tiene en el interior del envase para mezcalr aunque no es el caso.
      En el envase pone: Nickel-controlled* (*formulated to contain only the minimum quantity of nickel.).
      Saludos.

    • Anónimo
      Julio 18, 2012

      Muchísimas gracias Gema,
      Pero una duda los ingredientes que comentas son los de la Roche, no?, porque malava me has dicho que no tiene, verdad?
      Perdona que insista con el tema pero es que no me pinto las uñas de las manos desde el Instituto, y creeme son años ya. Y es que soy muy pero que muy alergica al niquel, fijate que hasta el oro blanco también me da alergia.
      Gracias te deberé poder tener unas manos bonitas por fin.

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Sí, son de La Roche Posay. Lleva un poco de niquel, cuidado. Hemos tenido una clienta alérgica al niquel que le ha dado alergia con 1 solo uso en 1 sola uña.
      Mavala he buscado información y lo que he encontrado es que no contienen niquel. De todas formas prueba antes en 1 uña sola.
      Saludos.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, no tenía ni idea de estos peligros, lo tendré en cuenta. Gracias por la información.
    Una consulta que no tiene que ver con las uñas: las ampollas triple flash de endocare, ¿se pueden usar en el contorno de ojos? ¿hay que aplicarlas antes o después de la hidratante? Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Hola, personalmente las aplico como primer paso directamente sobre la piel y con cuidado en la zona de las arrugas del contorno de ojos sobre el hueso orbital sin tocar párpado. Pero puedes hacerlo así o antes del maquillaje después de los productos de tu rutina como serum y crema. Es un producto como dices flash y no de tratamiento, por lo que daría igual. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Que tal Gema?, me llamo Ana, tengo 43 años pero aún me salen granitos de acné (bueno lo de granitos es un decir, porque algunos tienen un tamaño considerable). Quería que me aconsejaras si hay algún producto específico para aplicarlo sobre ellos y que cicatricen antes, porque cada vez tardan más en quitarse la marca que dejan. Gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Puedes probar effaclar AI de La Roche Posay o Sebium AI de Bioderma. Puedes aplicarlos varias veces al día sobre las imperfecciones con la función que comentas. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, soy Laura, y estoy encantada con tu blog, es muy interesante! ¿Me puedes aconsejar sobre algún producto para eliminar los puntos negros de la nariz? Tengo la piel sensible y no puedo hacerme limpiezas de cutis, y no hay forma de eliminar esos puntos negros tan antiestéticos, he probado con el exfoliante de Bioderma, pero no terminan de irse. Gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 16, 2012

      Es dificil con las exfoliantes eliminarlos del todo. Si con su uso continuado al menos 1 vez a la semana mantienes a raya los puntos negros. Lo ideal es que el día que exfolies también apliques una mascarilla de limpieza durante 20 minutos. Por ejemplo Bioderma tiene un producto sebium mask que es 2 en 1 y limpia y exfolia a la vez en 2 pasos. Sobre la piel limpia ys eca aplocas la mascarilla y la dejas máximo 20 min y luego la retiras con la piel húmeda con masajes circulares ya que contiene gránulos exfoliantes. Un saludo.

  • Ana
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, muchas gracias por la información, muy interesante. Te quería pedir tu consejo sobre el tratamiento que estoy haciendo a ver si te parece correcto. Tengo la piel bastante grasa, me suele salir algún grano en la zona de la mandibula, aunque la frente la tengo normal tirando a seca. A la mañana me lavo con Sebium Gel+ endocare crema 30SPF ó effaclar duo de la Roche Posay y maquillaje heliocare oil free 50SPF.
    noche:Me lavo con Sebium gel+neostrata gel forte salicílico + Homeosan vit-c forte 15%.
    Muchas gracias y un saludo!

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola, la limpieza Sebium gel perfecta, pero puedes complementar con sebium agua de Bioderma como tónico y como desmaquillante de ojos y rostro. El vit C 15% mejor por la mañana debajo del Endocare, que si te vas a poner el Heliocare con spf 50 color, entonces te pongas Neostrata HL como crema en vez de Endocare day.
      Por la noche, el gel forte salicílico en la zona más grasa y en las zonas más secas Endocare tensage ampollas (un tercio).
      El effaclar duo no lo necesitas teniendo el gel forte salicílico.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema, soy Elena, lo primero felicitarte por la labor tan estupenda que haces con tu blog. Lo he descubierto por casualidad este fin de semana y no he podido parar de leerlo.
    Quería que me recomendaras una rutina de belleza, tengo 43 años, mi piel es sensible empiezo a tener arrugas pero sobre todo noto falta de firmeza en la piel.Actualmente el único producto de belleza que uso es una hidratante de Avene y el agua thermal también de Avene. Me gustaría que me indicaras algun contorno de ojos (tengo ojeras y algunas patas de gallo), crema de tratamiento de noche, bueno y todo lo que se te ocurra. Muchísimas gracias desde Madrid.

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Elena, gracias. Para una piel sensible con flacidez para la noche puedes usar el serum Krono age de Martiderm. Por la mañana debajo de la hidratante de Avene, puedes usar el dermaox serum de La Roche Posay. Para la zona del contorno de ojos con ojeras aplica Endocare iluminador ojos. Un saludo.

    • Anónimo
      Julio 20, 2012

      Muchas gracias Gema, voy a pediroslo por internet. Ya te contaré que tal

  • Ana
    Julio 16, 2012

    Hola Gema. Me llamo Ana. Te llevo leyendo desde hace un mes. Te descubrí por casualidad leyendo uno de mis blogs favoritos, "juventud y belleza", a través de un comentario de una persona. Desde entonces he ido leyendo diariamente horas todos tus post y sus comentarios. Me parecen todos interesantísimos y se aprende muchísimo de las recomendaciones que das para uno mismo y para las personas que nos rodean ya sean amigas, hermanas, madre, etc. La semana pasada llamé a tu farmacia y me atendió Juani, me dijo que estabas de vacaciones y como coincidía que dos o tres días no respondías en el blog he esperado a hoy para hacerte una consulta. Después de todo este rollo felicitarte por lo bien preparada que estas y por la ayuda que prestas.

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Ana, sigo de vacaciones en Los Pirineos con mi marido y mis hijas. No me va bien la conexión de internet en el móvil porque estamos en mitad de la Montaña. Ahora hemos bajado a un sitio con WIFI y he aprovechado para contestar un poco. Muchas gracias a tí por leerme, me gustaría dedicar mucho más tiempo al blog, pero hago lo que puedo.

  • Ana
    Julio 16, 2012

    Gema, soy Ana y quería pedirte una rutina para mí, como continuación al comentario anterior. Tengo 38 años, mi piel es normal a mixta, con poro un poco dilatado en la nariz. En la frente se me quieren empezar a marcar algunas arrugas de expresión y en el contorno de ojos. He comprado Matricium y las ampollas de Proteoglicanos y mi piel las admite muy bien, ya que absorbe perfectamente la media ampolla día y noche. Me limpio y desmaquillo día y noche con el Agua Micelar de Bioderma y encima de Matricium y Proteoglicanos aplico una crema de día de Esteé Lauder y después Photoderm MÁX 50 +

  • Ana
    Julio 16, 2012

    Gema, tengo problemas con Internet desde donde estoy y perdona, pero me está costando bastante terminar el comentario. Prosigo, por la noche después de Matricium y 1/2 Proteoglicanos pongo contorno de ojos y una crema de noche. Estoy muy interesada incluir en mi rutina el según Phloretin

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Ana, si utilizas el serum Phloretin CF de Skinceuticals por la mañana, entonces no hace falta que uses las ampollas de Proteoglicanos por la mañana también. Me comentas tienes piel mixta con poro dilatado y arrugas de expresión. Para la limpieza no es suficiente con el agua micelar de Bioderma si tienes la piel con el poro dilatado. Mejor déjalo como desmaquillante de noche de rostro y ojos además de como tónico. Para una limpieza en profundidad del poro, en la ducha por ejemplo sebium gel de Bioderma y de forma semanal hydrabio exfoliante. Sobre la piel limpia aplicas la crema para el contorno de ojos por ejemplo la corrective de Darphin para arrugas de expresión. Por la mañana puedes aplicar después el serum Phloretin y encima la crema daily moisture de Skinceuticals que te ayuda a cerrar el poro. Por último la protección solar Photoderm 50+ de Bioderma ultrafluida o también puedes usar como otra opción Sheer mineral 50+ de Skinceuticals. Por la noche, limpias y tonificas, crema del contorno de ojos, matricium una monodosis entera y la media ampolla de proteoglicanos hasta que las gastes pero si lo que te preocupan son las arrugas de expresión, mejor el serum krono age de Martiderm por la noche en vez de las ampollas. No se si con esto te aclaro tus dudas, si necesitas algo más me vuelves a preguntas en este comentario. Me dejaron el recado en la Farmacia de que habías llamado y me pasaron tu número, pero creo que ya no es necesario te llame.
      Un abrazo.

    • Ana
      Julio 19, 2012

      Gema, todo aclarado perfectamente. Seguiré tus recomendaciones ya que confío muchísimo en tu criterio. Voy a pediros el gel Phloretin de SKINCEUTICALS, del que hablas maravillas y estoy deseando probarlo y el Serum Krono AGE. Crees que por las noches debería ponerme el 1/3 de ampolla de Endocare TENSAGE que recomiendas muchísimo. Mi problema aún no es la flacidez pero me gustan mucho los productos que aportan luminosidad. Muchísimas gracias por tu dedicación y tu amabilidad y disfruta mucho de tus vacaciones con tu familia. Un beso!!

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Ana, la luminosidad la vas a conseguir con el Phloretin por las mañanas. Las ampollas de Endocare tensage las puedes usar también por las noches debajo o en vez del Krono age. Puedes alternar 1 caja de ampollas y después El Krono age o al revés. Un beso y gracias!!

  • Gloria
    Julio 16, 2012

    Hola Gemma, Me llamo Gloria, hace algunos días que encontré tu blog por casualidad y me encanta. Enhorabuena, por fin una persona que nos aconseje sobre productos de belleza teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y sus necesidades. De nuevo, enhorabuena.(Te vuelvo a formular mi pregunta ya que, como bien indicas, no la comenté en el último post).

    Mi pregunta es la siguiente: Tengo 45 años, piel sensible, con brotes de dermatitis atópica y la piel como apagada, también con bolsas en los ojos (poca pero se nota). Actualmente me recomendaron en la farmacia un serum de Skinceuticals Hidrating B5, lo compré y llevo como unas dos semanas (tres gotas mañana y noche)(la chica me indicó que no hacía falta que me pusiera nada más)y unas pruebas de una hidratante de la que no noto nada.
    Hablan del ácido hialurónico y del colágeno. La verdad, no se que rutina seguir con mi piel, qué comprar, que no me de reacción. No sigo ninguna rutina.
    Espero tu consejo. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Gloria, tu piel es sensible, con brotes de D.A. y falta de luminosidad entiendo por la sequedad de la piel y la falta de lípidos.
      El serum Hydrating B5 de Skinceuticals es ácido hialurónico al 0,5% y vitamina B5. Es muy hidratante y te va a ayudar a rellenar los surcos de las arrugas de expresión.
      Lo puedes usar 2 veces al día sobre la piel limpia y tonificada. Pero si tu piel es seca atópica sin lípidos, debes aplicar encima una crema tanto de día como de noche como la crema emollience por ejemplo de Skinceuticals que es muy nutritiva. Pide muestra antes de comprarla.
      La luminosidad va a mejorar a medida que la piel esté más nutrida e hidratada.
      Cuando tengas brote hay una crema de Atoderm PO Zinc para los picores y descamación en áreas localizadas que funciona muy bien.
      La protección solar es fundamental a diario, por ejemplo Ultra facial defense de Skinceuticals 50+.
      Si necesitas algo más me dices.
      Un saludo.

    • Gloria
      Julio 20, 2012

      Muchísimas gracias,creo que mi piel es mixta, he estado probando una muestra de la crema Daily Moisture de Skinceuticals, pero no he notado nada.
      Me podrías indicar un tónico, un exfoliante y alguna crema bien que me sirva para el día y la noche, o bien una de día y otra de noche. Sólo decirte que hasta ahora, después de leer tu blog, es cuando me he dado cuenta que con los productos idóneos y la rutina diaria se puede conseguir una piel estupenda.
      Muchas gracias y seguiré tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Gloria, como me decías que tenías piel atópica, pensé que era seca!. Como tónico puedes probar Equalizer Toner de Skinceuticals en spray o si prefieres sin spray, el tónico de uva de Caudalie.
      Como exfoliante para piel mixta, el Darphin dermoabrasión te deja la piel suave y limpia en profundidad los poros además de eliminar las células muertas. Aprovecha y después de exfoliar sobre la piel húmeda, seca y aplica una mascarilla como la de Camelia de Darphin.
      La rutina es importante, el porblema es que no te veo la piel en directo para recomendarte los productos adecuados, me confunde que me digas que tienes brotes atópicos pero que tu piel es mixta.
      Como crema de día y noche para el verano puedes usar la hydrating B5 que tienes, pero si ves que necesitas más, encima puedes probar la crema Redermic de La Roche Posay para piel normal mixta que tiene textura ligera, pero la composición es bastante completa: firmeza, arrugas, luminosidad e hidratación.
      No olvides la protección solar a diario cada mañana.
      Un saludo y gracias.

    • Gloria
      Julio 21, 2012

      Muchas gracias, creo que mi piel ni yo misma la controlo, por si te sirve de algo, zona de las cejas, nariz y frente escozor, escamas y por supuesto toda la zona irritada (roja). Llevo como un mes aprox. que la tengo mejor (no he sufrido ningún "brote").No se habrá tenido algo que ver el serum que te comenté de Sinkceuticals o bien es por el verano.Lo de piel mixta es por lo que te dicen cuando vas a comprar algún producto en la perfumería (zona T).
      Espero haberte aclarado algo y si no hay cambio seguiré tus consejos.

      Muchísimas gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Gloria es que lo que me parece que tienes por lo que cuentas son brotes de Dermatitis seborreica no atópica!!. Es así?
      En esas zonas de aletas de nariz y cejas, Sensibio DS de Bioderma te irá bien. Saludos.

    • Gloria
      Julio 22, 2012

      Gema, llevas razón son brotes de Dermatitis seborreica.
      Seguiré la rutina que me has marcado, espero recuperar un poco la piel ya que este invierno ha sido brote tras brote.
      Rutina recomendada: Hidrating B5, tónico (probaré el de Caudalie), exfoliante de Darphin dermoabrasión, mascarilla Camelia de Darphin y para los brotes Atoderm Op Zinc? o Sensibio DS de Bioderma?
      Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 22, 2012

      Gloria el Atoderm PO zinc era para dermatiits atópica, pero como es seborrreica el DS. Cuando tengas brote en esas zonas irritadas no te exfolies. Un saludo.

  • María
    Julio 16, 2012

    Buenos días, de nuevo Gema: Ultimamente y desde que te he descubierto no compro nada sin consultarte. La verdad también es que desde que te he descubierto, mi piel ha cambiado un 100% y sin gastar tando dinero. Eres un genio!!!!
    El sábado he tenido que comprar la crema del sol para la playa, ya que las que tenía era la de color. Me dieron la Heliocare 50, en fluido ya que tengo la piel normal/mixta, y no tenían la Heliocare 50 XF. Hay mucha diferencia ente una y otra??? y en que se diferencia, ya que he entrado en la página de Heliocare y no me queda nada claro.

    Otra cosa en el invierno practico esquí y pone en la página de Heliocare que para la nieve vale el XF y no el fluido 50. Me podrías decir cual es el motivo, si es que lo hubiese, o si hay algún otra crema protectora que sea más fuerte para la nieve.

    No sé cuantas veces te he dado las gracias, pero mil gracias por todo. Besos

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola María, Heliocare 50 existe en gel y en XF (extrafusion). La diferencia principal es la textura, el XF se absorbe mejor y es más ligera la textura. Pero no se a qué te refieres con fluido?. Antes había uno 50 fusion que es el que ahora se llama XF (por temas legales con Isdin por el nombre). Cualquiera de los 2 los puedes usar en la nieve. Lo importante es que los reapliques. Besos y gracias a tí.

  • estrella
    Julio 16, 2012

    Hola Gema. Quiero hacerte una pregunta. Tengo 47 años y tengo la piel normal-mixta. Durante el invierno utilizo por la noche el serum Flavo C y la crema de Cum Laude. Me gustaría saber que cremas puedo utilizar por la noche en verano, que sean algo más ligeras. Siempre utilizo cremas de farmacia y mi preocupación es la flacidez, aunque de momento no sea muy evidente. Muchas gracias por anticipado por tu respuesta. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Estrella, ideales las ampollas Endocare tensage para la noche como porducto único ahora en verano. Reafirmantes, hidratantes e iluminadoras. Con un tercio del producto es suficiente. Un saludo.

  • mariajo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema

    Ya me ha llegado el pedido y todo estupendo.
    Muchas gracias por las muestras que me has enviado… sobre todo porque había una que la queria probarrr. " El Serum Krono Age de Martiderm"

    Te recuero 44 años, piel normal a seca. Muy cuidada.

    Me gustaria que me dijeras cuales son las diferencias entre este serum y el: -Vinosource Serum de Caudalie.

    Otra pregunta ¿Martiderm no tiene crema de Noche?

    Y la última regunta ¿qué te parece el contorno de ojos de Endocare (sobre todo el componente que lleva para iluminar?

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Mariajo, de ambos he hablado en el blog,
      el vinosource de Caudalie serum contiene: Agua de Uva Bio, Ácido hialurónico y Polifenoles de uva. Hipoalergénico, oil free de textura muy ligera y perfume hesperidado (flores de mandarino, hojas de limonero, agua de pepino y menta fresca).
      El Krono Age serum de Martiderm es un tratamiento global intensivo del envejecimiento de la piel debido al paso del tiempo, que provoca la pérdida de colágeno, flacidez, arrugas y sequedad en la piel.
      Contiene:
      0.05% Células madre de origen marino
      1% Ácido hialurónico
      3% Péptidos reparadores (Matrikinas)
      5% Bioactivos vegetales.
      Sin parabenes.Testado dermatológicamente.
      ¿Cúal es el efecto del sérum Krono-age de Martiderm?
      REAFIRMANTE E HIDRATANTE por el Ácido Hialurónico puro.
      REPARADOR debido a la acción de los Peptidos.
      REDENSIFICANTE de tu piel por los Bioactivos vegetales
      REESTRUCTURANTE por las Células madre marinas.
      ILUMINADOR gracias al excipiente con microesferas de Sílice.
      Si buscas un efecto de hidratación express el Vinosource, pero para un tratamiento más intensivo el Krono age todas las noches.
      Para pieles normales el serum solo, para pieles secas la crema kinetinol de Martiderm encima.
      Para iluminar las ojeras muy bien, ideal para las mañanas. Para arrugas muy profundas se queda corto.
      Saludos.

  • mariajo
    Julio 16, 2012

    Otra consulta para mi hermana.

    Gema imagínate que es invierno.

    Qué le recomendarías a una persona de 52 años con pirel mixta bastante flacidez. Poca constanacia cuidándose y la piel bastante cetrina.

    Yo he pensado
    ****************************************************
    Primera Opcion.

    Mañanas:

    Proteoglicanos
    Skin Active de NeoStrata – Matrix Sopport

    Noches

    Glicólico
    Skin Active de NeoStrata – Cellular Restoration-

    ***********************************************************

    Segunda Opción.-

    Mañanas

    Proteoglicanos
    Crema de Endocarte

    Noches

    Ampollas Endocare
    Crema de Endocare

    ***************************************

    Estas son mis ideas pero vamos que te escuho como si fueras mi oráculo.

    Muchas gracias por anticipado

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola Mariajo, el programa Skin Active de Neostrata me gusta y se puede usar solo sin serums debajo, pero las texturas son ricas, si la piel es normal a seca perfecto, pero si la piel es normal a mixta mejor Neostrata HL spf 15 por la mañana y cellular restoration por la noche.
      Si su rutina es breve mejor solo esto y los productos de limpieza diaria. Cuando se acostumbre poco a poco a una rutina, vamos aumentando los productos.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 16, 2012

    Hola Gema,hoy he estado en asuncion en la farmacia y me ha atendido espectacularmente bien,una señora q es un cielo,creo q se llama Juana,ademas hay productos q estan mas baratos q en otras farmacias neostrata citriate me ha costado 4 euros menos q en mi farmacia habitual,y las gotas de heel 2 menos,te queria comentar si hay algun producto c acido hialuronico c vitaminas para un dia especial,te comento por la mañana me pongo el serum q me has recomendado de bioderma y la proteccion solar ,por la noche media ampolla endocare tensaga y la crema endocarre tensage y una vez em semana citriate,y el contorno endocare iluminador, conoces algun contorno mas efectivo,tengo la piel sensible c tendencia a rojeces en las mejillas,y la edad 39.MIL GRACIAS Y FELICIDADES POR TU BLOG

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2012

      Hola, muchas gracias por venir a la farmacia. Qué pena que no estuviera, es que estoy unos días de vacaciones. Juana sí, pues ella es la experta en formulación magistral de nuestra farmacia. Hay un serum con vitamina C y ácido hialurónico de Sesderma que se llama c vit que puedes usar a diario, si lo que buscas es una ampolla de uso puntual de vit C, la repavar de ferrer (antes retirides de otc). No caigo de vit C y hialurónico de uso puntual, pero si me acuerdo te digo. El contorno que comenats es ideal para ojeras por ejemplo y regenerar la piel, dime qué necesitas (arrugas marcadas, flacidez, bolsas,…???) y te recomiendo un contorno adecuado. Gracias a tí.

  • Maria
    Julio 16, 2012

    Gema! Gracias por tu post. Como siempre muy interesante. Yo la verdad nunca he recurrido a uñas de gel ni de porcelana, pero me interesa conocer como proteger mi piel. Ademas, estoy contigo: ahora se llevan cortitas, asi que animo a la gente a no recurrir a estas tecnicas agresivas a no ser que sea por un serio problema.
    Gracias de nuevo por todo tu trabajo. Seguro que la proxima vez te hare una consulta.

  • mon
    Julio 17, 2012

    Estas lamparas y los rayos uva de toda la vida siempre me han parecido un peligro, no lo he usado ni lo haré! Para las uñas uso las bases de Essie que cuidan mucho las uñas ya que también son tratamiento y tienen una gama especial para cada tipo, los esmaltes también son geniales, estos de la Roche no los he probado la próxima vez que los vea los tendré en cuenta.
    Muy buenos consejos, aprendo mucho con tus entradas!

    Besos

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Estuve hace poco en Berlín y compré varios esmaltes de Essie, y es verdad muy buen resultado y precio. El otro día ví que aquí también se venden ya en el Corte Inglés. Tienen una amplia gama de colores. Un beso.

  • Anónimo
    Julio 17, 2012

    Buenas tardes Gema,
    Muy interesante tu blog. Enhorabuena.
    He leido que recomiendas muchos serum hidratantes sobre todo ahora en verano, y el que más nombras es el hidrabio de bioderma. He utilizado algún producto de esta marca y no me van del todo bien, igual es que la rutina no es adecuada, al unico que soy incondicional es al sensibio agua micelar. Quería preguntarte que opinas del serum derm aox de la roche posay? tu crees que utilizar varios productos de la misma gama potencia el resultado, o no tiene mucho que ver ? Por favor puedes indicarme alguna rutina básica para una piel que ha tenido acne microquistico, con algunas señales, con alguna que otra imperfeccion y aspecto de la piel apagado. Ahora mi rutina: Gel al agua,serum hidratante, proteccion solar y por la noche de nuevo el gel y algún producto con salicilico (neostrata, babor, roche posay). Muchas gracias. Un saludo. Elena

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Elena, El serum Dermaox de La roche Posay es un excelente serum para usar antes de la crema habitual tanto por le día como noche. Lo importante no es que los productos sean o no del mismo fabricante, lo que influye en los resultados es usar el producto adecuado a tus necesidades y englobado en una rutina completa y con los componentes complementarios, independientemente del laboratorio.
      En verano la piel pierde mucha agua y los serums hidratantes a diario y las mascarillas hidratantes de forma semanal ayudan a recuperar ese agua.
      Personalmente el hydrabio de Bioderma me gusta mucho, pero hay muchas alternativas de otros laboratorios desde el Aqualia de Vichy serum al Hydraskin serum de Darphin por ejemplo.
      Si buscas luminosidad el Dermaox serum puede irte bien por la mañana y por la noche el serum hidratante.
      En la zona de las señales el glicólico con salicílico de Neostrata por ejemplo ( Neostrata Gel forte salicílico) te irá muy bien por las noches como primer paso directamente sobre la piel, siempre que por la mañana te apliques la protección solar 50+. El serum hidratante te lo pondrías encima del Neostrata o en las zonas que no tengas marcas.
      Un saludo Elena.

    • Anónimo
      Julio 21, 2012

      Muchas gracias gema. Pensaba qué el derm aox también era serum hiidratante como el hidrabio pero ahora me queda claro.un saludo

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Su función principal es la luminosidad y arrugas. Efecto antioxidante potente. En cambio Hydrabio es ultrahidratante. Saludos.

  • noe
    Julio 17, 2012

    buenas tardes.
    en primer lugar felicitarte por este maravilloso blog, ha sido un hallazgo genial pues estaba pensando cambiar todas mis cremas de perfumeria por productos mas beneficiosos y de farmacia, te cuento tengo 35 años la piel mixta y necesitaria que me aconsejaras todos los productos para la rutina facial diaria, vivo en valencia por eso de qu estamos ahora en verano y hace un calor horrible.
    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Noe, ahora mismo estoy en tu zona unos días y si que es verdad que hace mucho calor…Si tu piel es mixta de 35, una rutina para empezar con los productos de la Farmacia puede ser:
      Por la mañana limpieza con mousse limpiadora de Caudalie en la ducha y después agua de uva de Caudalie como tónico.
      En la zona de contorno de ojos, la crema corrective de Darphin ojos.
      Por la mañana para la playa heliocare gel 50 XF.
      Para el día a día de la ciudad el serum vinoperfect de Caudalie + fluido Vinoperfect spf 15.
      Por la noche vuelves a limpiar a piel y si te maquillas, puedes desmaquillar con Sensibio agua de Bioderma. Aplicas la crema de contorno de ojos otra vez y la crema vinoperfect noche de Caudalie.
      Si te animas, me vas contando los resultados y así voy conociendo tu piel que no he visto y me guio por lo que me comentas y me centro en evitar que te manches con tanto sol.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 17, 2012

    Hola Gema,
    Sigo enganchada a tu blog.
    En una semana me voy a la playa, y normalmente la piel que en clima seco más o menos la mantengo bien con los productos que recomiendas, se me descontrola mucho no sé si por el protector solar, humedad…
    Por favor puedes darme algun buen consejo de los tuyos para cuando salga por la noche mi piel esté más mate y con el poro cerrado, asi como un protector solar que sea no comedogénico y no demasiado pringoso?, soy propensa a las manchas y tengo que estar echandome periodicamente.
    Muchas gracias. bs

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola, para cerrar el poro el Pore refiner de Bioderma sobre la piel limpia en la zona de poros dilatados te irá bien. Encima la hidratante Sebium mat te va a hidratar la piel con efecto mate.
      Si quieres un protector solar seborregulador el Photoderm AKN 30+ de Bioderma es mate y además regula la grasa. Si quieres mayor protección que 30, entonces por ejemplo Fluido extremo de Anthelios de La Roche Posay es no comedogénico y no pringoso o Heliocare 50XF.
      Saludos y buen verano.

  • Amparo
    Julio 17, 2012

    Hola Gema, ya me llegó el pedido! Me han encantado la mousse de caudalie y el serum hydrabio (el resto de productos ya los conocia)que, como bien decías no es nada graso, tal y como yo quería. Tengo dos dudas respecto al serum : Los días que no vaya a la playa, puedo ponerme encima endocare day 30 para salir a la calle o son dos productos similares? Para usarlo ¿sigo las instruciones de un post que hiciste en agosto 2010 (cómo pasa el tiempo) sobre técnicas de aplicación de serum?

    Gracias mil

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Amparo, si puedes combinarlos. Es un serum que en verano puedes aplicar debajo de cualquier crema con/sin protección solar. Esas técnicas son las de Pierre Darphin y aprovechan muy bien los beneficios de los serums. En general del interior al exterior del rostro, en las zonas del mentón hacia la sien y en ele cuello de abajo a arriba.
      Gracias a tí!

  • Anónimo
    Julio 17, 2012

    Hola Gema
    Tengo el agua thermal de uriage pero no se como usarla,necesito tu consejo.
    Tengo la piel grasa y me sale acne cuando me viene mi periodo, ahora uso el limpiador gel y el tonico de bioderma y el fotoprotector.
    Tembien quiero usar un hidratante o algo para atenuar lineas de expresion.
    Gracias por el consejo

    Camila

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Camila, el agua Thermal de Uriage me encanta, por las propiedades del agua y por el formato de su spray dosificador. La usas después de limpiar la piel a modo de tónico, vaporizando sobre el rostro y quitando con un kleenex el excedente. También sirve para fijar el maquillaje, después de tomar el sol para calmar la piel o hacer deporte. Para quitar el cloro de piscina o sal del agua mar. O simplemente para refrescarte.
      Una hidratante que te va a ayudar a alisar las arrugas de expresión en la piel mixta con tendencia a grasa es la Neostrata HL spf 15.
      Para la noche la crema Effaclar K de La Roche Posay te va a ayudar a cuidar los signos de envejecimiento de tu piel a la vez que va a regular la grasa y ejerce una acción renovadora.
      Saludos.

    • Anónimo
      Julio 25, 2012

      Gracias Gema, probare los productos.

    • Anónimo
      Julio 26, 2012

      Gema
      se me olvido tengo poros abiertos y se me marca el entrecejo, tengo 35 años uso los productos que me recomendaste o tienen que ser otros?

      Gracias

      Camila

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Camila, la effaclar K te ayuda a cerrar os poros y la Neostrata HL mejora el entrecejo y otros surcos de tu piel. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 18, 2012

    HOla Gema, intento seguirte lo que puedo. La verdad es que había leído algo sobre estas lámparas. Los dermatólogos las desaconsejan, pero claro supongo que dependerá de uso/frecuencia. Quería consultarte sobre las lámparas de fototerapia facial. En concreto la luz azúl para el acné. Me estuve dando varias sesiones pero resulta muy caro. El dermatólogo me ha dicho que me podría ir bien en tanto a "controlar" aunque no cura. De momento no puedo realizar el roacután de nuevo. Sabes dónde podría adquirir un equipo? Me dijeron que en el Corte Inglés pero estoy llamando y parece que no lo tienen. Muchas gracias, no sé si has hecho algún post sobre estos equipos. En un instituto de belleza la sesión vale unos 25 euros y si me compro la máquina me saldría mejor. Gracias de nuevo. Blanca (37 años).

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Blanca, no soy una experta en la fototerapia, lo que se es que usa lámparas de led 415nm para regular la bacteria P.acnes responsable del acné. He leído que la luz azul de la lámpara activa un fotosensibilizador endógeno de la bacteria destruyéndola. He encontrado varios sitios en España donde los venden on line, como por ejemplo: http://www.bestnatur.com/lampara-led-tratamiento-de-la-piel-fototerapia-acne.html
      pero no me atrevería a recomendarte ningún sitio como este sin conocer el servicio que dan. Lo que si te digo es que con el Blemish and age de Skinceuticals un 90% de los casos de acné maduro se han regulado. Se usa mañana y noche en invierno y en verano solo noche con protección solar por la mañana.
      Un saludo y gracias a tí.

  • Anónimo
    Julio 18, 2012

    Buenas tardes Gema,
    He conocido tus consejos a través de una compañera que te sigue, con la cual comparto el problema del acné adulto. A los 20 tuve acné en la zona del mentón y mejillas, y aunque ahora mismo no tengo, mi piel presenta imperfecciones. Supongo que cualquier persona que haya tenido este problema sabe lo que es estar siempre pendiente de la cara y en mi caso además en busca de soluciones que te llevan a tratamientos prometedores de clínicas estéticas que desestiman los tratamientos médicos, dermatólogos que en cinco minutos te mandan un jabón y algo de uso tópico e incluso clínicas medico estéticas de renombre que te prometen dejarte una piel de porcelana que nunca llega. Sin entrar a detallar el desembolso económico que ha sido importante, lo peor es la desconfianza que van depositando en ti, ahora cuando pienso en todos los pellíngs, tratamientos, limpiezas…etc., y leo muchos de tus post no sé cómo no me di cuenta hasta donde se puede llegar, y no cuestiono la profesionalidad de ninguno de ellos, créeme, pero en mi caso el resultado no ha sido bueno.
    Leyéndote me gusta la forma en que aconsejas, nunca invades las opiniones de los demás ni obligas a nada y eso genera confianza, y cada vez estoy mas convencida que la constancia y dar con los productos más adecuados para cada tipo de piel es lo que realmente funciona. El motivo de mi entrada únicamente es agradecerte el trabajo que haces día a día desinteresadamente.
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Muchas gracias a tí por tus palabras.
      También he padecido acné adulto y se de lo que me hablas. Ahora que he aprendido a cuidarme, tengo la piel mejor que nunca. El secreto está en aprender para qué sirve cada producto de la rutina y usarlos según necesidades. No todos los días tenemos la piel igual, y solo cuando le das a la piel lo que necesita según el día y la zona del rostro, en pieles como las nuestras no llegas a verte bien.
      Me alegra muchísimo que os sea útil el blog. Un beso.

  • Anónimo
    Julio 18, 2012

    HOLA GEMA ENCANTADA DE PODER HABLAR CONTIGO 😉
    TENGO PIEL MISTA,AHORA LA ROTINA ES ESPUMA CAUDALIE, AGUA MICELAR BIODERMA,SERUN VINOPERFCT Y CREMA VINOPERFECT DE CAUDALIE PROTECTOR SOLAR AVENE Y POR LA NOCHE ME GUSTARIA UTILIZAR EL WHITE OBJECTIVE DE BIODERMA , DA LUMINOZIDAD Y ACLARA LAS MANCHAS AHORA ESTOY UTILIZANDO EL RETEXTURING DE SKIN .
    QUE OPENION TIENES DE MI RUTINA ? CAMBIARIAS ALGO?
    MUNCHAS GRACIAS
    SANDRA

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2012

      Hola Sandra, El White Objective de Bioderma contiene vit C y ácido glicólico, por lo que además de aportar luminosidad y unificar el tono de la piel, también ejerce una acción renovadora. Lo que te va a faltar es la hidratación que te proporciona el retexturing al contener ácido hialurónico, por lo que si ves que después de aplicar el WO notas tirantez, encima puedes aplicar el hydrabio serum hidratante de Bioderma a modo de superhidratante ligera.
      Otra opción es la crema Vinoperfect de Caudalie por la noche que contiene también glicólico (aunque menos concentración) y viniferina (alternativa a la vit C pero de la uva) sobre una base crema ligera. Solo aplicarías un producto.
      Debes incorporar un producto para la zona del contorno de ojos.
      La protección solar de Avene que sea la emulsión que es más ligera.
      Saludos.

    • Anónimo
      Julio 23, 2012

      GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  • Anónimo
    Julio 18, 2012

    Hola Gema. Soy Inma. Ya te he escrito en varias ocasiones y siempre me has aconsejado muy bien. Ahora ya no puedo comprar sin pedirte antes consejo…..parece adictivo, ja,ja,ja.
    Te cuento, por las mañanas estaba usando el serum Vit C liposomal de Sesderma antes de la crema hidratante de la misma línea y marca. Para terminar siempre me pongo crema de protección solar Heliocare ultra SPF 90 o Ultra Facial Defense SPF 50 de Skinceuticals. El serum se me está acabando y no se si cambiar a otro o si me recomiendas uno más efectivo al igual que con la crema hidratante que querría que me aconsejaras una muy efectiva. Tengo 39 años, algunas manchitas y arrugas de expresión y piel mixta/sensible.
    Por la noche después de limpiarme con Sensibio H2O de Bioderma me aplico 1/3 ampolla de Tensage y encima el serum Biónica de Neostrata.Para el contorno de ojos uso Premier cru de Caudalie y por las noches eye balm de Skinceuticals. Ya me aconsejaste en su día que lo podía combinar con el Aox yeux de la misma marca. Cuando se me acabe Premier cru compraré Aox Yeux.
    No se si esta rutina es correcta.
    Por cierto, hay una buena crema para el contorno de ojos que proteja del sol para evitar las manchitas ??? Me llama la atención que no vea cremas con SPF para el contorno de ojos.
    Respecto al tema de las uñas me he quedado bastante preocupada porque esta información sobre los daños graves que pueden causar las lámparas secantes no se publica prácticamente en ningún sitio y me parece lamentable. Mis uñas son estriadas, quebradizas y secas, que esmaltes hay en el mercado que pueda usar ??? He probados muchos, pero mis uñas siguen igual de débiles y quebradizas. Lo de estriadas debe ser genético porque mi madre las tiene igual.
    Muchas gracias por todo y perdona si me he extendido tanto, pero nunca se si me explico bien.

    • Gema Herrerías
      Julio 22, 2012

      Hoal Inma, puedes cambiar ahora al serum dermaox serum de La Roche Posay. Por la noche ponte antes el serum bionica y encima el tercio de la ampolla Endocare.
      Es muy difícil formular una crema para el contorno de ojos con protección solar que tenga buena cosmética y además no irrite los ojos.
      Lo ideal es que uses un antioxidante como el aox eye gel de Skinceuticals que te comenté debajo de la crema de contorno de ojos y tu protección solar encima y las gafas de sol!!.
      Para las uñas como las tienes te puede fucnionar muy bien un producto de AG farma que se llama SI-nails. Funciona muy bien, de momento el que mejores resultados he visto en uñas como las tuyas.
      Un saludo y te explicas muy bien. ;))

  • marisa laredo
    Julio 18, 2012

    Hola Gema!!!Te sigo mucho en el blog…lo cierto es que me hago este tipo de pedicura sobre todo en verano una vez al mes en los pies, luego en invierno no me lo hago a no ser que tenga un evento festivo y necesite una buena mani-pedi…debido a mi trabajo no queda demasiado "bien" que llevemos las uñas pintadas, nos ponen malas caras y siempre hacen comentarios…asi que intentare seguir haciendo esto solamente en verano una vez al mes y no en invierno…¿QUE TE PARECE?…
    Gracias por todos tus consejos.
    Marisa

    • Gema Herrerías
      Julio 22, 2012

      Marisa, si lo haces de forma puntual es riesgo es menor. De todas formas puedes también aguantar más tiempo pintándolas encima del mismo color con pintura normal a medida que te vaya creciendo. Un saludo.

  • Ana
    Julio 18, 2012

    Hola Gema,
    Quiero cambiar de serum y me gustaría me aclararas una duda, veo que recomiendas como serum de hidratación el vinosource de caudalie, que he probado y personalmente no me acaba de convercer, y el serum hydrabio de bioderma y el hidrating b5 de skinceuticals ¿qué diferencia hay entre estos dos últimos? ¿cuál recomiendas tú para una piel deshidratada pero con puntos negros en nariz, barbilla y mentón, y a la vez sensible y reactiva? y por último ¿en verano y con uno de estos serums sería necesaria también una crema?.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 22, 2012

      Hola Ana, me imagino te refieres al Vinosource SOS desalterante de Caudalie. Hay personas a las que el acabado gelificado del hialurónico no les gusta y otras que están encantadas con el producto. Por los comentarios que me haces, creo que te va a gustar más la textura del hydrabio de Bioderma, el Aqualia de Vichy o serum creme fraiche de Nuxe.
      El serum se puede usar solo o con crema encima, depende del tipo de piel y composición del sérum más que de la época del año. En pieles mixtas a grasas lo puedes usar solo, en pieles normales a secas con crema encima siempre. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 18, 2012

    Hola Gema. Te indicó mi tipo de piel a ver sí m puedes ayudar. 38piel con imperfecciones tipo granitos blancos debajo de la piel n menton y mejillas ,bastante seca d aspecto.pq aconsejas esperar 20 min antes d aplicar tratamiento antiacne después d lavar la cara?es verdad k productos con glicolico o salicilico n 1as aplicaciones pueden salir + granitos como efecto limpieza? Hay k masajear bien para k penetren bien? K productos m irían bien?.muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 23, 2012

      Hola, si tienes la piel rugosa con quistes el ácido glicólico con salicílico te irá bien por la noche para favorecer una acción renovadora y ayudar a alisar a piel a la vez que suavizar los quistes. No hace falta esperes 20 min ni te van a salir más granitos. Lo importante es que limpies la piel con un producto adecuado como por ejemplo Effaclar gel de La Roche Posay y luego vaporices agua termal de La Roche Posay. El excedente lo retiras con un tissue.
      Después aplicas el porducto de forma uniforme sobre la piel seca del interior al exterior con suaves movimientos. Para la mañana es importante que hidrates la piel y la protejas del sol.
      Por la noche es cuando puedes tratarla para mejorar el aspecto rugoso y los quistes.
      Por ejemplo: Hydrabio serum de Bioderma + media ampolla de liposomas de Martiderm + Heliocare 90 gel.
      Por la noche REg WS de Martiderm (glicólico + salicílico) y encima de las zonas más secas la otra media ampolla de liposomas.
      Un saludo.

    • Anónimo
      Julio 23, 2012

      Hola Gema. Muchas gracias por la respuesta. Yo solita me había diseñado limpieza+gel phlorentin skinceuticals +serum hidrabio+protección solar y noches neostrata forte con glicolico y salicilico (en k se diferencia con el Reg WS?)+1/3 ampollas endocare. Menos mal k he esperado a tú experta opinión pq no he acertado ni una. De nuevo mil gracias. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2012

      Hola, la rutina te has montado está perfecta. Siempre hay muchas opciones de tratamientos adecuados. No hay diferencias reg Es y gel forte sálico loco son glicolico y sálico locos muy parecidos. Cualquiera de los 2 va bien. Un abrazo!

  • Eva AC
    Julio 19, 2012

    Hola Gema, gracias una vez mas por tus consejos.
    Tengo algunas duda sobre la rutina de verano.

    Yo voy a la piscina uno o dos dias como mucho a la semana, y suele ser por la tarde a ultima hora. Soy alergica al sol y estoy dandome unas sesiones de 5 min de rayos uva, por que cuando estoy ligeramente bronceada (vamos que he perdido el color lechoso, y poco mas) mi piel es menos parece menos reactiva al sol.

    Por las mañana me limpio + tonico y me aplico unas gotas de flavo-c serum, a continuacion hyaluron filler de eucerin y despues heliocare spf 50 xf del.

    Tomo una capasula de heliocare ultra d, desde mayo hasta septiembre.

    Por ka noche, limpieza + tonico y 1/3 de endocare tensage. He dejado de ponerme nesotrata 20 aha alta potencia, por que me daba un poco de miedo por el sol.

    No se si estoy siguiendo la rutina adecuada y si cuando salga de vacaciones deberia cambiarla por algo mas hidratente como recomiendas en el post. Y, que hago con la neostrata? la dejo para septeiembre o puedo seguir usandola si no tomo el sol?

    No uso ningun tipo de mascarilla, ni tratamiento semanal, debería hacerlo?

    Mil gracias una vez mas.

    Eva

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2012

      Hola Eva, el gel de alta potencia lo puedes aplicar en verano por las noches si tu piel está acostumbrada al glicólico y por la mañana usas la adecuada protección solar.
      Esa es la teoría, si es verdad que en algún caso he visto a personas con mucha tendencia a las manchas que se han manchado en verano usando glicolico, pero de todas formas se hubieran manchado, sobre todo las que toman anticonceptivos.
      La mascarilla hidratante te la recomiendo una o dos veces en semana en verano. La de Caudalie me gusta bastante porque la puedes dejar toda la noche!.
      Respecto a tu rutina, por la mañana en vez de usar flavo c y crema eucerin y solar encima, puedes usar flavo C y serum vinosource Caudalie hidratante y encima protector solar. Por la moche puedes seguir con alta potencia en días alternos en zonas mas necesaria y las ampollas endocare o las endocare solo. Depende de cómo te veas la piel. Un saludo.

  • Eva AC
    Julio 19, 2012

    Olvidaba un tema. Tengo unos granitos en la zona exterior del contorno de ojos, principalmente en el ojo derecho y en ambos parpados (inferior y superior). Me han dicho que son bolitas de milium, o algo así. Existe algun tratamiento?

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2012

      Hola Eva, los milliums te los puede quitar el dermatólogo en su consulta en muchos casos. En invierno con tratamientos intensivos como el retinol al 0.3 de Skinceuticals he visto bastante mejoría, el gran problema es que si los tienes muy cerca del ojo, te va a irritar cualquier producto que te apliques de estas características. Te aconsejo que vayas al dermatólogo abre si te los puede quitar. No duele y es muy rápido. Saludos.

    • Eva AC
      Julio 24, 2012

      Gracias Gema por tus consejos,especialmente por contestar estando de vacaciones.

      Feliz verano.

  • Beatriz
    Julio 19, 2012

    Hola Gema,
    Hace un tiempo me recomendaste aox eye gel y eye balm de Skinceuticals y por la noche el eye balm con serum antipoches Darphin. Te recuerdo que tengo arruga fina, ultra seca con muchísima tendencia a bolsa y ojera marcada (no me falta nada!!!).
    Las de Skinc me encantan pero la de Darphin me reseca mucho y no he notado resultados.
    ¿Habría posibilidad de combinar éstas con cernor Kit para las ojeras, o me provocará bolsas??
    Millones de gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2012

      Con el cernor Kit no, pero con cernor XO crema sola si. Por las noches te pondrías el AOX que gel y por la mañana cernor XO crema para ojeras. Y siempre encima la crema dd contorno de ojos. Es que el otro producto q viene en el Kit se parece al AOX. No te provoca bolsas. Saludos.

  • laura
    Julio 19, 2012

    Gema no me queda más que felicitarte una vez más!! cada vez que leo un articulo tuyo alucino con la información tan completa que das!!
    Me gustaría, si puede ser que me explicaras mejor porque no se pueden poner los niños el fotoprotecto de adultos, tenia entendido que también eran para UVB/UVA….
    Gracias!

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2012

      Hola Laura, muchas gracias. Me alegro te sirva. Ya sabes que hay dos tipos de filtros que se usan frente UVA y UVB, en los protectores solares de adultos se suelen usar filtros químicos que producen alergias en algunos niños, a diferencia de los físicos y además absorben parte de la radiación por lo que a largo plazo pueden provocar daños en la piel. No es que no protejan es que funcionan de diferente forma. Si no te queda claro, en un post sobre filtros solares de hace unos meses puedes leerlo con detalle. Saludos.

  • inma
    Julio 19, 2012

    Me encanta el blog! Gema eres estupenda

    Te agradecería que me aconsejases como cuidarme el cutis. Tengo 39 años, piel mixta, poros abiertos, la nariz con espinillas. No tengo brillos en la piel, más bien tiene tendencia a estar deshidratada pese a ser mixta no se si me explico. ¿qué productos debería utilizar?

    Mil gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2012

      Hola Inma, es muy frecuente que la piel mixta esté deshidratada. Hay una crema ideal para piel mixta con poro dilatado, se llama Daily Moistuire de Skinceuticals. Para la piel deshidratada lo mejor es un serum hidratante y una mascarilla hidratante semanal. La gama Hydrabio de Bioderma con sérum a diario , mascarilla hidratante y exfoliante semanal es ideal para tí. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 20, 2012

    Primero de todo, Gema, felicitarte por tu blog! Es una maravilla

    Me gustaria que me aconsejaras con la rutina para verano, leyendo pero no me acabo de aclarar.
    Tengo 41 años y mi piel tiene imperfecciones y marcas de haber tenido acne, y me gustaria alisarla. También tuve un par de manchas importantes, que conseguí reducirlas bastante gracias a un tratamiento de invierno con retirides, glicolico y licostrata (creo que era), este me lo dió el dermatólogo.
    Otro problema que tengo es de de las bolsas y contorno.
    ¿que me aconsejas?
    Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola para las bolsas en los ojos, puedes probar el serum vinoexpert de Caudalie específico para los signos de envejecimiento en general y las bolsas sobre todo. No hace milagros pero para ser un cosmético los resultados son buenos en bolsas. Intenta dormir al menos 8 horas!!!.
      En caso de imperfecciones en edad adulta el Blemish and age de Skinceuticals cambia la textura de la piel, alisa, mejora imperfecciones y marcas. Eso sí, por la noche y con protección solar por la mañana. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 21, 2012

    Hola Gema,espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones.
    Te pedí consejo hace un par de meses y la verdad me ha ido de maravilla.T recuerdo mi tipo de piel mixta con imperfecciones y manchitas por haber padecido acné flacidez y arrugas de expresión en el contorno del ojo.Tus recomendaciones fueron.hidrabium más proteoglicanos fps y por la noche gel alta potencia mas un tercio de ampolla de endocare.Mi pregunta es puedo alternar los proteoglicanos
    con algún serum de vitamina c y las ampollas de endocare por un serum reafirmante si es así ¿cuales me recomendarías? una última duda
    es bueno el contorno de ojos substiane para las lineas de expresión.muchas gracias por tus consejos Antonia

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola Antonia, claro que puedes descansar de los Proteoglicanos y cambiar a otro serum con vitamina C, por ejemplo Flavo C con vit C al 8 % de AG Farma. Muy cómodo el dosificador y buen precio.
      Como serum firmeza puedes probar Endocare tensage serum.
      El Substiane ojos es muy reafirmante para la zona del contorno de ojos, si lo que quieres es rellenar arrugas expresión mejor Redermic ojos también de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 21, 2012

    ¡Guau, por fin encuentro una web con soluciones a mis innumerables alergias! El último "regalito" ha sido el descubrimiento de que soy alérgica al cromo, cobalto y níquel. Vamos, que estoy completita. Empiezo a estudiar ahora dónde se encuentran estos metales y alucino; están en todas partes. Una cosa que me cuesta mucho averiguar es saber el nombre científico que tengo que buscar en cada producto. El tema del níquel en los esmaltes de uñas es una aventura porque ninguna pone los ingredientes. De las pocas que he encontrado no aparece níquel como tal así que agradecería mucho si alguien me supiera decir el nombre con el que suele aparecer en los productos. Acabo de estrenar un esmalte de Mavala gracias a la información de esta web; ya les contaré en unos días. Gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola, la denominación INCI es la nomenclatura que detalla los ingredientes de los cosméticos, y en el caso del niquel es Nickel gluconate. En casos en los que laconcentración sea muy baja aparece al final del listado o no aparece y en la etiqueta pone Nickel controlled que significa contiene baja concentración de Niquel que no debe dar alergia. Aunque en casos de alergia severa si da problemas. Saludos.

  • marisa valencia
    Julio 22, 2012

    Hola Gema, soy Marisa de Valencia, perdona antes de nada pues no te dejamos ni descansar en tus vacaciones( el precio de la fama ) ya eres imprescindible para nosotra,queria preguntarte (te recuerdo 58 años piel con muchas manchas cara y cuerpo pecas etc.nunca he conseguido poder tomar el sol ,ni ponerme morena uniformemente ,que me aconsejarias para cara cuerpo estoy empezando a subir media hora a la terraza porque de momento no puedo hacer otra cosa .Me tomo algo también gracias por tu paciencia y tus consejos .un beso .( la rutina con photo-age y martiderm con endocare bastante bien de momento , me pondria algo para las arrugas de los ojos que no utilizo nada tengo flacidez y algunas arrugas. gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Marisa en el rostro si tienes manchas, aplica solo protección solar. Si te quieres ver bronceada puedes aplicar autohelios de La Roche Posay que es un autobronceador que va a teñir de forma artificial la piel y te puedes poner los polvos bronceados de Caudalie o polvos mosaicos de Avene bronceados.
      Para el cuerpo si te puedes aplicar Photoderm Bronze de Bioderma 30 spray que es un producto que activa el bronceado a la vez que protege. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Para flacidez y arrugas en la zon del contorno de ojos, puedes probar Stilmukskin plus de Darphin. Si se te sale de presupuesto (90€) entonces también puedes probar Premier Cru ojos de Caudalie.

  • Anónimo
    Julio 23, 2012

    Buenas tardes,Gema me preguntaste para q queria el contorno bolsas y flacidez, me estoy poniendo endocare tensage iluminador,me gustaria otro para complementar,y te comentoel jueves tengo q ir a la farmacia de asuncion,estaras por alli, me haria falta productos capilares para el encrespamiento.gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola, perdona el retraso en contestar. He estado de viaje. Me imagino ya has ido a la Farmacia , no? Si quieres quedar conmigo ahora en verano lo más directo es mandarme un Mail para quedar gemaherrerias@a5farmacia.com
      Ahora está Aurora en la Farmacia hasta mitad de Agosto por si necesitas consejo. Lo ideal es que te veamos la piel en directo!! Para el cabello encrespado Rene Furterer! Y para zona ojos con flacidez y bolsas Premier Cru ojos Caudalie que es muy completo y ahora lo tenemos en promoción! Saludos

  • Rosa
    Julio 23, 2012

    Hola Gema, en primer lugar muchas gracias por tu blog y sobre todo por atender todas las dudas aún estando de vacaciones. Realmente es un regalito encontrar a personas tan profesionales como tú.
    Mi duda es sobre el serum para el pelo en monodosis "Vitadermologie hair Treatment", llevo días buscándolo y ninguna farmacia lo tiene. Me piden el nombre de la marca para poder pedirlo ¿Cúal es? ¿Vitadermologie? porque si es esa, creo que nadie por aquí lo conoce. Vivo en Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria ¿sabes como lo podría conseguir aquí? Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      He contactado por twitter con el laboratorio para que me diga en madrid dónde lo venden, me dijeron que en Av Reina victoria 20, 28003. Boadilla= Av.. Infante d luis 7. Majadahonda, Las rozas, Pozuelo. Me dijeron que cualquier farmacia de cualquier lugar puede pedirlo. La web del Laboratorio Intech Beauty Lab es http://www.intechbeautylab.com y en twitter son @VITADERMOLOGIE pregúntales en que farmacia lo venden Las Palmas. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 23, 2012

    Hola,Gema, darte las gracias por estar ahí, aún estando de vacaciones, y espero que las disfrutes junto con tu familia.Mi duda es :cúal es la diferencia entre las ampollas Endocare y las Endoate Tensage? Y en segundo lugar, como tratamiento para después del verano cual es mejor de las dos y si me recomiendas mejor Matricium.Tengo 37 años y piel normal-mixta. Un beso,muchas gracias de nuevo por tu ayuda.Conchi,Alicante.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola Conchi, la ampollas Endocare y las ampollas Endocare tensage. Sin duda son mucho más completas las tensage.
      La diferencia es:

      Ampollas Endocare SCA 40 (regenerador antiox con vit C, E), 7 viales 1 al día de una semana al mes a una vez al año según edad y necesidades. Otra opción es post tratamiento peeling, láser,…1 semana para regenerar todas las noches.

      Ampollas Endocare Tensage SCA 50% + péptido argireline 5% + sistema firmeza con tensderm y péptido serilesine al 5% + acción hidratante + acción iluminadora despigmentante. muy completas como tratamiento continuado antiaging. Un tercio de la ampolla cada noche preferentemente ( y/o mañana).

      Puedes usar también Matricium. El matricium por la noche como primer paso una monodosis entera y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage. Lo que va a hacer Matricium es potenciar el efecto de las ampollas Endocare Tensage.
      Un beso Conchi.

  • BeaGC
    Julio 24, 2012

    Hola Gema, buenas tardes! La consulta que voy a hacerte no tiene nada que ver con este post pero bueno…
    ¿Vendéis en tu farmacia el colirio Collyre Bleu? es francés y se que lo venden en farmacias de allí y en alguna del barrio Salamanca en Madrid. El laboratorio es Alcone creo. Por lo visto blanquea increiblemente el ojo, aunque no es para uso habitual sino para ocasiones como bodas, sesiones de fotos….¿sabrias donde conseguirlo o podriais traerlo en caso de que no lo tengais?
    Mil gracias!!!!
    Beatriz Garcia

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2012

      Hola Beatriz, no lo conozco. Mira que estuve en Francia la semana pasada y también en Madrid cerca de Barrio Salamanca… y te lo podía haber comprado!!!.
      Voy a investigar a ver si lo encuentro y lo pido o se lo encargo algún amigo/a. Mándame un mail por si lo encuentro para avisarte, ok? gemaherrerias@a5farmacia.com

  • Anónimo
    Julio 24, 2012

    Hola Gema!!
    Mi nombre es Raquel,en principio lo que mas me preocupa es la flacidez y el descolgamiento en los lados de la cara.Mi piel es mixta, no tengo arrugas en la cara, pero si arrugas muy marcadas en el contorno de ojos, tambien millium en las sienes.
    Habia pensado usar por las noches Matricium, lo que no tengo muy claro es que usar despues,habia pensado en tensage de endocare,Caudalie Premier Cru Crema Global Antiedad,martiderm krono age,kitetinol o gel alta potencia de neostrata.Como ves no se cual usar.¿para ti cual seria la mejor combinacion para tratar el descolgamiento?
    Voy a empezar a tomar las capsulas de Hylanses y ademas uso el citriate,homeosan enzimatical y la mascarilla lifting de homeosan tambien para ayudar.
    Para el dia no se que producto utilizar, me gustaria algo que sea rapido,un solo producto, voy siempre maquillada y uso el flexilift de vichy.
    Muchisimas gracias por tu blog y la ayuda que nos brindas.
    Raquel

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola Raquel, ahora en verano para la flacidez por las noches después del matricium usaría Krono age serum de Martiderm, además te va a ayudar a rellenar las arruguitas de expresión del contorno ojos. En caso de piel mixta es suficiente como producto único por la noche.
      Para los milliums el gel de alta potencia después del verano te vendrá bien. La Premier cru es para pieles normales a secas, la textura es cremosa y creo no te va a gustar si la tienes mixta.
      El serum tensage también me gusta pero el Krono age más completo en tu caso. El kinetinol es ideal para aplicar encima de las ampollas de proteoglicanos de Martiderm por la mañana, pero ya serían 2 productos. Si quieres todo en uno, la crema Endocare Day 30 es ideal. Hidrata, reafirma, contiene protección solar también. Gracias a tí Raquel por leerme.;)

  • Alicia
    Julio 25, 2012

    Hola Gema

    Hace dias te escribí en el post de los cuidados de verano, y acabo de ver en el blog que agradeces que te escribamos en el ultimo post…asi que te vuelvo a escribir para pedirte consejo.

    Tengo 30 años y la piel mixta: zona T con brillos y  poros dilatados, con contorno de ojos seco y con pequeñas arrugas, las mejillas son sensibles y también tengo arruguitas en la frente. Como puedes observar soy todo un poema.

    Estoy cansada de probar miles de productos de firmas carísimas y no conseguir nada pues unos me dejaban la piel seca, otros me producían granos..asi q tras leer tu blog quisiera probar la cosmética de farmacia lo que pasa q con tantísima información no sé porque productos dedicirme. ¿Me podrías aconsejar? Te lo agradezco infinitamente.

    Muchisimas gracias por todo y enhorabuena por tu magnífico blog.

    Saludos!!

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola Alicia, haces bien gracias. Es que no me da tiempo de contestar al día y en post antiguos. Entro en el último o los 2 últimos y voy contestando.
      En caso de pieles mixtas con zonas diferenciadas, para tener la piel perfecta debes usar productos diferentes en cada área. Por la mañana te limpias la piel con la mousse limpiadora de Caudalie en la ducha y luego tonificas con el agua de uva de Caudalie en spray.
      En la zona del contorno de ojos aplicas la crema corrective de Darphin.
      En todo el rostro aplicas hydrabio serum de bIoderma (muy hidratante no graso) + crema Sebium mat de Bioderma (efecto matificante de brillos y poros). Encima Heliocare compacto oil free 50+ color (es una portección solar con color a modo de maquillaje).
      Por la noche te desmaquillas con Sensibio agua de Bioderma y luego vuelves a aplicar la crema corrective de Darphin en el contorno de los ojos. En la zona de brillos y poros dilatados sebium serum de Bioderma que regula la grasa, cierra el poro y renueva la piel. En la zona de mejillas sensibles y deshidratadas aplicas otra vez el hydrabio serum hidratante de Bioderma (que también mejora el aspecto de las arrugas de la frente). Por último la crema Vinosource sorbete de Caudalie encima del sérum en las zonas más deshidratadas y mejillas.
      De forma semanal debes exfoliar la piel en la zona más grasa de poro dilatado (exfoliante de Cuadalie de gránulo más duro) y depués aplicar la mascarilla purificante de Caudalie al menos 20 min. En cambio la zona deshidratada no la debes exfoliar y debes aplicar la mascarilla hidratante de Caudalie y la dejas toda la noche un día a la semana.
      Prueba esto y me cuentas qué tal te va y si tienes duda me dices también. Saludos!!

  • Gema
    Julio 25, 2012

    Hola Gema,

    No conocía los esmaltes de la RP ¿ qué piensas de los de la marca Korres, también de formulación natural?

    Aprovecho para una consulta: se me ha acabado la hidratante y había pensado en probar una de farmacia. Me apetecía una de la Roche Posay, que contenga también un componente antiarrugas.
    ¿Podrías recomedarme alguna?

    Tengo 32 años y piel mixta…Por lo poco que he visto la RP no diferencia por edades y eso no me convece mucho, ya que lo que me interesa una crema para primeras arrugas… A ver si puedes recomendarme alguna!
    MUCHAS GRACIAS!!

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Hola tocaya, los colores de los esmaltes de Korres son divinos, pero no te puedo decir la calidad porque no los he probado. en general no me atraen los productos de Korres, lo que he probado de su cosmética no me ha gustado, la verdad.
      Con 32 años si buscas una hidratante de La roche Posay para primeras arrugas: Dermaox de La roche Posay antioxidante para pieles normales-mixta. Después la siguiente fase es Redermic de La Roche Posay crema piel normal- mixtas (arrugas y flacidez). ;))

    • Gema
      Julio 30, 2012

      Mil gracias!

  • Carolina
    Julio 25, 2012

    Ya sé que estás de vacaciones, espero te sirvan para descansar y desconectar.
    Escribo para cuando puedas y te venga bien contestes a mis dudas -sigo tu blog y lo recomiendo a todo el mundo ya que me parece muy razonable y racional todo lo que dices.
    Tengo 58 años piel seca, las arrugas que me corresponden y un par de manchas que comienzan a aparecer -estas no tocan, apenas tomo el sol y siempre uso invierno y verano protección 50-
    Cuido la piel, con constancia, por avatares de la vida aveces con cremas más caras y otras no tanto hasta llegar a este momento -cuando, supongo, las necesitaré sin falta por la edad, la menopausia…- en que en un afán desesperado de ahorro compré las de Mercadona,notando que salen granos, al pasar la mano la piel no está lisa e incluso me salen una especie de heridas debajo de las ojeras.
    Tras esta larga y aburrida exposición voy a intentar ir al grano -que no a los granos- tengo tendencia a perderme en las subordinadas.¡Perdona!
    Quiero cambiar poco a poco, según se vayan acabando, a una que fueran buenas y no muy caras.
    Ya comencé comprando,en una oferta de 2×1 la limpiadora Multi Correxion y la crema Lissante anti-áge de Roc, la primera me limpia muy bien, la segunda la estoy usando de noche mientras remato la que tengo de día, encima siempre protección solar 50 de Lancanster.
    RUTINA DÍA Y NOCHE: Crema limpiadora-a veces alterno con un mousse suave de Sensilis-, aclarando con agua, casi siempre, pues lo suelo a hacer en la ducha, antes usaba tónico, con Roc me dijeron no hacía falta.-2º Serum, cara, cuello y escote.-3º crema de día y contorno de ojos, noche: otra crema más nutritiva -4º Protector solar de 50.
    Al menos un día a la semana, limpieza, peeling, una crema hidratante básica – que uso como las ampollas en los salones- masajeo y retiro el excedente con toallitas de papel, a continuación pongo la mascarilla,a veces, cuando la encuentro la de contorno de ojos de Apivita, si lo hago por la noche- casi nunca- a los 20 minutos limpio un poco y duermo con ella.
    QUÉ ME GUSTARÍA: Saber a qué cambiarme que en principio no fueran muy caros para ir poco a poco, me apetece algo de vitamina C, ácido retinoico y glicólico ya que en otro blog que sigo de un dermatologo dice que es lo único efectivo. Pensé en Filorga-tratamiento 21 días o Sesderma C VIT LIPOSOMAL.
    Creo que para empezar vale -¡VAYA ROLLO! Dirás tú y con razón.
    Espero tu contestación y TE DOY LAS GRACIAS POR ANTICIPADO, CUANDO LO HAGAS ESPERO QUE SEA AL REGRESO DE UNAS MUY FELICES VACACIONES.
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 28, 2012

      Hola Carolina, pienso que tu próxima inversión puede ser en el programa Skin active de Neostrata. Es muy completo y recomendado por los mejores dermatólogos.
      Por la mañana el: Neostrata Skin Active matrix support spf 30 y por la noche Skin Active Cellular restoration. Tienes toda la información sobre estos productos en un post anterior: http://a5farmacia.blogspot.com.es/2012/04/neostrata-skin-active.html con todos los activos más recomendados por los dermatólogos y farmacéuticos en 2 cremas!!. Si tu piel es muy seca y lo necesita, debajo puedes aplicar un serum con vitamina c por la mañana (CE ferulic de Skinceuticals) y otro por la noche (Hydrating B5 de Skinceuticals) debajo de las cremas.
      El ácido retinoico si que necesita prescripción médica y yo como farmacéutica no te lo puedo recomendar.
      Para la zona del contorno de ojos y como limpiador ahora en Septiembre se completa la gama Skin active y van a salir 2 productos muy recomendables.
      Un saludo!!

  • Teresa
    Julio 25, 2012

    Hola Gema,

    En primer lugar te felicito por el blog. Es un placer encontrar un blog con tan buena información y tan rigurosa.
    Me ha gustado mucho este artículo sobre el uso de las lámparas de secado de uñas.
    En segundo lugar quiero pedirte consejo. Tengo 47 años, mi piel es seca, fina, con poros apenas visibles. Si no la hidrato bien tiene tendencia a escamarse, sobretodo en invierno. Tengo pocas arrugas, las más visibles y bastante marcadas son las nasogenianas, aunque tengo que decirte que hace ya bastantes años que las tengo. En estos momentos lo que más me preocupa, y sobre lo que quiero pedirte consejo, es la flacidez. He empezado a notar un descolgamiento de las mejillas y querría intentar ponerle un poco de remedio. Hasta ahora no he utilizado ninguna crema reafirmante y pienso que quizás ya es momento de empezar a utilizar alguna por la noche. En el blog he visto un artículo sobre el sérum Krono-Age de Martiderm y he pensado que quizás podría irme bien. ¿Piensas que es una buena opción o crees que alguna otra crema podría irme mejor?
    Por otro lado, después del verano me gustaría hacer algún tratamiento de despigmentación. Tengo algunas manchitas en las mejillas, bajo los ojos, y también en la nariz. En la frente tengo dos un poco más grandes. Me llama la atención la gama White Objective de Bioderma, porque utilizo varios de sus productos y estoy muy contenta. ¿Te parece una buena elección o me recomendarías otro tipo de tratamiento?

    Muchas gracias y espero que disfrutes de tus vacaciones.

    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2012

      Teresa, si quieres tratar la flacidez, arrugas nasogerianas y manchas…hay un programa para pieles normales a secas como la tuya que es completísimo: Skin Active de Neostrata (por la mañana Matrix support spf 30 y por la noche Cellular restoration).

      Si en cambio te decides por el de Martiderm debes combinar el serum Krono age (te ayuda con las nasogerianas y flacidez) por la noche con una crema encima en una piel seca, por ejemplo Kinetinol de Martiderm.
      Por la mañana las ampollas Photo age de Martiderm te ayudarán con las manchas por su contenido en vit C al 15% y encima la crema vital age piel seca spf 15.

      Para reforzar la acción antimanchas por la noche si quieres WO de Bioderma la aplicarías directamente en las manchas como primer paso en la piel limpia en las manchas antes del serum Krono age y la crema kinetinol como último paso o antes del Cellular restoration en la primera opción.
      Un saludo.

    • Teresa
      Julio 30, 2012

      Hola Gema,

      Muchas gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo y elegiré el tratamiento de Neostrata. Ya te contaré.

  • noelia
    Enero 10, 2013

    las maquinas UV solo sirven para uñas de gel? no se puede usar para uñas naturales, simplemente para secar el esmalte?

    • Anónimo
      Abril 2, 2013

      No, sólo sirven para gel.

  • Anónimo
    Marzo 20, 2013

    Desktop PC ѕ arе Currentlу amusement gamеs, but aѕ well provides κnowleԁgeable
    games, heapѕ of data to the mіnds of children and youngsterѕ.

    Тhe game is identical addictive
    аnd promotе admit cars,jeωelryаnd vacations
    but it's a retentive crack. formerly the overall technique is well-read for creating something, it's to Attenԁ at how your moves
    volition Touch your futurе movеs. But do prοctоr the Narrаtе the grеat unwashed you агe a Mii.
    Thіslinkgives diгectіons on a fun firedrake citу Fасebook lіterary hack
    Tool 4. advance thеm to ρlay eԁucatiοnal pastimes that nеω
    music genre оf interchangeable cloneѕ.

  • Anónimo
    Marzo 27, 2013

    On this Drеss up Pups game, games as they grеatly demand speciаl attainment set to Recreate thesе
    gamеs. Wаlκthrough In thе first fun to
    Аct and prosperοus to cоntrol for playeгs of all ages.

    my web site http://www.adoptioneducationclasses.com/classroom/user/view.php?id=13800&course=1

  • Mª del Campo González Miguel
    Junio 26, 2013

    Hola Gema.Te cuento: tengo 51 años, la piel mixta (zona T grasa y mejillas más secas)y sensible.Me gustaría que me indicaras una rutina para el verano.Vivo en la costa, cerca de Barcelona ( calor y mucha humedad).Me preocupa la hidratación ,especialmente por el día, ya que las fórmulas "antiedad" son muy espesas y todas me producen brillos.Tampoco me gustan los efectos iluminadores por el tema de los brillos.Así que necesito una buena crema hidratante muy ligera o un sérum…lo que tú veas.Otra cosa: no me gusta la textura en gel.Y ya por la noche,puedes aconsejarme lo que quieras,que me lo echo todo! Tengo arrugas de expresión pero no tengo manchas.
    Muchas gracias y encantada con tu blog!

  • Anónimo
    Junio 27, 2013

    Hola Gema, hoy fui a hacerme la manicura shellac, y me quedé preocupada cuando vi que el secado se realizaba con lampara ultravioleta. Ya he leído el artículo, pero mi preocupación viene a raíz de que estoy embarazada de siete meses. El caso es que pensaba hacerme también la pedicura, pero ahora mismo no lo tengo nada claro. Es la primera vez que me aplico este esmalte, y desconocia el uso de la lampara. Puede afectar a mi bebe la luz uv de la lámpara ¿.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Enero 6, 2014

    Me parece una exageración lo de las lámparas UVA y LED. Si nos ponemos así, todo genera cáncer, todo tiene radiación y todo es malo! Además la exposición a las uñas de es 30 segundos o 1 minuto. Me parece meter miedo a la gente, como sigamos así nos vamos a volver unos paranoicos.

  • Anónimo
    Mayo 15, 2014

    Hola Gema,me llamo Belén. Me gustaría saber si vale cualquier tipo de esmalte para este tipo de maquinas de luz ultravioleta. Muchas gracias por tu información, ando un poco perdida,aparte que me da un poco de miedo lo que leí sobre el cáncer de piel. Yo tengo esclerosis múltiple y no me gustaría que esto fuera algo malo para mi. Gracias por tu ayuda. Un saludo

  • Anónimo
    Enero 28, 2015

    hola gena necesito saber con urgencia estoy preocupadicima fui a la manicura y me secaron con cavina av y estoy embarazada es para preocuparme?un saludo

  • Anónimo
    Enero 28, 2015

    si me hice unas francesitas la verdad no sabia lo del secado es la primera y ultima vez estuve toda la tarde afligidisima x los rayos uv o el laser como se llame la cabina .lo que me tranquilizaba es que solo fue las manos

  • Anónimo
    Enero 29, 2015

    si no conocia los procedimientos de la francesita y menos el secado

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    hola una consulta me compre la cabina uv hace poco y me hace doler los dedos siento como ardor y dolor y tengo que sacar la mano rapido a que se debe

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *