MEDUSICALM MARTIDERM

por Sábado, Julio 7, 2012
15g 8€

Ya nos vamos a la playa y hay que tener cuidado con las medusas, que son transparentes y casi no las vemos. Su picadura produce inflamación, dolor y picor en la zona, debida a las células urticantes de sus tentáculos. En caso de personas que tengan especial sensibilidad a estas células, los efectos empeoran llegando a provocar vómitos, dolor cabeza, calambres, presión en el tórax e incluso dificultad para respirar y shock anafiláctico.

Laboratorios Martiderm ha lanzado un producto al mercado llamado Medusicalm indicado para alivar los síntomas leves de la picadura de las medusas. Es una “fórmula secreta familiar”, usada desde hace mucho tiempo por la familia Marti y que ahora comparten con todos nosotros.

¿Qué contiene Medusicalm de Martiderm?
Papaína→ es una enzima vegetal que interacciona con las toxinas del “veneno” de las medusas al tener propiedades antiinflamatorias y bactericidas.
Triticum vulgare starch, Silica, Talco y Alantoína → con propiedades calmantes inmediatas para la piel.

¿Cómo se aplica Medusicalm de Martiderm en la picadura de la medusa?
➀ Limpia la zona con suero fisiológico o agua del mar pero nunca con agua dulce (el agua dulce rompe las células urticantes por cambio de salinidad).
➁No frotes ni toques la zona con las manos. Con ayuda de unas pinzas, retira los restos de los tentáculos. Si no tienes pinzas a mano, usa una toalla de playa gruesa.
➂Aplica una capa gruesa de  Medusicalm de Martiderm en polvo sobre la zona húmeda sin frotar. Si es necesario puedes aplicarlo más veces.

¿Qué efecto produce la aplicación de Medusicalm de Martiderm?
Va a calmar la piel de forma inmediata. El picor, dolor y la inflamación producidas por la picadura de las medusas van a desaparecer. Si no mejoran estos síntomas o incluso empeoran y empiezan los vómitos y demás síntomas que comentaba al principio, debes acudir al centro de salud más cercano.

Para más información visita la web que Martiderm ha desarrollado para este producto.

No te olvides de llevar Medusicalm de Martiderm en tu bolsa de la playa junto al protector solar.
    ¿Qué más crees que es indispensable en tu bolsa de playa?

81 Respuestas
  • Bichos
    Julio 7, 2012

    Hola! mis imprescindibles son protector solar para cara, cuerpo, cabello y labios. Tampoco pueden faltar un gorrito, las gafas de sol, algo para leer y algo para comer y beber :D. En cuanto a las medusas… si hay bandera avisando es que directamente no entro en el agua! saludos!

  • mariajo
    Julio 7, 2012

    Holaaaa
    Yo cuando voy a playa… soy como un espía… el gorro de ala ancha, las gafaas… jajaja… en el cuerpo no me importa que me dé el sol… pero en la carita noooo.

    *********************************************
    Gema, he hecho un pedido en la tienda y me ha faltado la crema de noche… porque tenía dudas.

    Lo primero, 44 años, piel sensible normal a seca (me gustan productos untuositos)

    Te quería preguntar, el otro día me recomendastes para la rutina de noche

    * La Crema Premier Cru de Caudile.
    * Serum Krono de Martiderm

    Me podías recomendar alguna cremita más económica… me parece un poquitllo cara.

    También necesito un contorno de ojos, no tengo bolsas, solo ojera.
    Me pongo botox en las patas de gallo.

    Ya se que recomiendas como estupendísimo el de Skinceuticals… pero te agradecería que me recomendases también alguno más económico ( es que 80 euros me parece mucho)

    ********************************************
    En resumen,

    * Crema de Noche, (No tengo nada descolgamiento, ni flacidez, ni arrugas… mi idea era nutrir). Pero ya me dirás, yo te obedezco.

    *Contorno de Ojos.

    ********************************************

    De día utilizo:

    Photo Age
    Crema Vital Age de Martiderm

    ********************************************

    Muchas, muchas graciasss

    • Gema Herrerías
      Julio 7, 2012

      Hola, para la crema una opción a mitad de precio es la Ideal Resource de Darphin que se adapta a lo que necesitas. Para ojeras y mantener los efectos del botox puedes probar crema Corrective de ojos de Darphin también a mitad de precio que la de Skinceuticals que comentas. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 7, 2012

    Hola Gemma,
    Me encanta tu blog! es la primera vez que te voy a pedir consejo.Tengo 43 años piel mixta y muy delicada a los químicos y productos demasiado agresivos.Tengo varios problemas:
    poros abiertos,manchas solares y más que arrugas yo tengo flacidez.He usado los productos de Martiderm,Endocare tensage,la roche posay,neostrata y ahora estoy probando los de caudalie pero no termino de encontrar un tratamiento que vea yo grandes resultados.Tu que opinas? probar con matriskin ,skinceuticals o que me recomiendas?
    saludos y soy Marla

    • Gema Herrerías
      Julio 7, 2012

      Hola María, lo ideal sería poder verte en directo para acertar y poder hablar contigo. Entiendo que tienes 43, mixta, manchas y flacidez. Tendrías que detallarme qué productos has utilizado ya y porqué o te han ido bien. De entrada te diaría que una piel mixta con poro dilatado necesita limpieza a diario por la mañana en la ducha con un gel sin jabón como por ejemplo Effaclar gel de La Roche Posay y por la noche desmaquillar siempre ojos y rostro con un agua micelar como por ejemplo Sensibio agua de Bioderma. En la zona del contorno de ojos un producto sobre todo hidratante y reafirmante ya que por lo que comentas no tienes arrugas ni bolsas ni ojeras. Por ejemplo la gama Subtiane ojos de La Roche Posay funciona bien en este caso. 2veces al día.
      Para las manchas de Skinceuticals te recomiendo que por la mañana te apliques Phloretin como primer paso 4 gotas por la mañana y encima el protector solar 50 + llamado láser Photoderm de Bioderma para manchas. Por la noche en las manchas Pigment Regulator siempre que por la mañana te apliques el protector solar y reapliques cada 2 h si estás al sol. En todo el rostro después un tercio de las ampollas Endocare tensage iluminadoras y reafirmantes.
      Hay un producto que te puede gustar mucho que es Matricium de Bioderma, se usa una monodosis entera por la noche como primer paso sobre la piel limpia antes de aplicar todo lo que te comento. Con su uso vas a potenciar los resultados de tu rutina y además verás la piel más luminosa y mejor la elasticidad. Puedes usar 3 cajas y luego descansar.
      Ya me vas contando. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 7, 2012

      Muchas gracias Gemma!!!! me encantaría que me vieras la piel pero no vivo en Madrid. Según mi dermatologa que tengo muy bien la piel que solo necesito una buena protección solar.Uso el protector solar de Caudalie pero cuando lo termine compro el que tu me recomiendas.El agua micelar si que la uso día y noche al igual que gel sin jabón.Estaba usando el serum eclat anti-tache vinoperfect de caudalie estoy por terminarlo ese lo cambio por el phloretin que me recomiendas.El pigment regulator lo puedo usar durante el verano? por la noche me estaba poniendo el serum pulpe vitaminée de caudalie y la crema de la misma gama…de endocar tensage he usado el serum y la crema las ampollas no así las probaré.De las Matricium pues las comprare y ya te cuento los efectos de todo el cambio de rutina.
      muchas gracias Gemma
      Marla

    • Anónimo
      Julio 7, 2012

      muchas gracias gemma! voy hacer todo el cambio de rutina que me recomiendas y ya te cuento

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      María muy bien, te decía que con la protección solar adecuada por la mañana, si puedes usar por la noche el pigment aunque tenga kojico y emblica.

  • Anónimo
    Julio 7, 2012

    Hola Gema necesito tu ayuda éestado usando un despigmentante fórmula d farmacia con hidroquinona q me fue muy bien, pero notaba mi piel muy envejecida así q lo deje en verano pero me salieran todas las manchas d nuevo:-S últimamente eh usado el de demostrada con hidroquinona y ahora el q tiene kojicox la noche pero tengo las manchas y la piel como con un color zetrino. Junto al despigmentante uso el retextering de skinceuticals me an dicho q mejor una alta potencia o objetive tu q me aconsejas de día vitaminas y protector solar es lo q utilizó gracias Gema espero tu consejo 🙂

    • Gema Herrerías
      Julio 7, 2012

      Hola, los productos con hidroquinona necesitas que los prescriba tu dermatólogo. De todas formas si ahora te vas de vacaciones lo ideal es que esperes a la vuelta para empezar. Es verdad que estos productos ya sean comerciales o formulas magistrales deben ir englobados en una rutina de cosméticos para que el estado general de la piel sea equilibrado. son productos eficaces pero agresivos. Úsalos solo en las manchas y no en todo el rostro y añade una rutina adecuada. El el Retexturing Activator de Skinceuticals es ideal ahora por las noches como alternativa por sus propiedades renovadoras e hidratantes. El gel de alta potencia es muy renovador pero no hidratante y el White Objective es menos concentrado en glicólico pero añade la vit C que te aporta luminosidad también y unifica el tono manchas. Si tienes el Retexturing termínalo, si estás todo el rato cambiando de productos no ves resultados y la piel la vuelves loca. Lo ideal es hacer cada tratamiento durante la menos 3 meses. Lo ultimo no entiendo si es una pregunta o un afirmación??:))

    • Anónimo
      Julio 9, 2012

      Gracias Gema erea una pergunta 😉

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Vitaminas antioxidantes y Protector solar para el día a día me parece bien. Lo haces bien.

  • mariajo
    Julio 7, 2012

    Muchisimass gracias Gema ¡ eres un solete!

  • mariajo
    Julio 7, 2012

    Gema, estoy cacharreando por el blog y tengo una duda:

    ¿Qué te parecería si probase de noche con – Crema Fundente Nutritiva de Caudalie?

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      Es ideal porque comentas que te gustan cremas de textura ricas y además comentabas que quieres nutrición. La función de esta crema es hidratar y nutrir la piel con textura cremosa rica.

  • Anónimo
    Julio 7, 2012

    Hola Gema. No tiene nada que ver con el post, pero como sabes tanto, lo mismo tu me ayudas…tengo psoriasis, y me ha salido en las uñas también. Sabe de algo nuevo que funcione??? Un problema: estoy dando el pecho, aunque pronto terminare… Pero bueno, mientras…
    Tengo placas en los ojos, en el cuero cabelludo…
    Muchas gracias guapa!

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      Hola, la psoriasis es una enfermedad que necesita consulta médica del especialista, normalmente dermatólogo. En caso de lactancia lo ideal es que no uses nada de medicamentos pero obviamente el médico hará un balance de riesgo-necesidad y valorará si debes tomarlo. En general desde la farmacia te puedo decir que no te rsques ni frotes.Cuida la alimentación, alcohol y tabaco.Usar cremas hidratantes en las zonas cercanas a las lesiones. Gamas como la Lipikar de La Roche Posay o Atoderm de Bioderma. Si que hay diversos medicamentos para tratar la psoriasis pero todos requeiren receta médica desde los corticoides a la sterapias biológicas. Acude al dermatólogo es mi consejo. Para el cuero cabelludo hay una gama de Bioderma llamada Node K que contiene champú y loción que da buenos resultados para la sequedad y picores.

    • Anónimo
      Julio 8, 2012

      Muchas gracias. Como te imaginaras, he ido a miles de dermatólogos, y si, me mandan cremas pero al final nada… Es que mi marido se compro lo que recomendaste para la dermatitis seborreica y le va genial, y era por saber si había algo parecido..
      Muchas gracias guapa'

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Si me entero de algo nuevo te informo. Gracias a tí.

  • san
    Julio 7, 2012

    Hola Gema,
    Te escribi hace unos dias comentandote q a raiz de mi embarazo me habian surgido bastantes granitos. Me aconsejaste q visitara a un dermatologo y te hice caso. Este me receto un tratamiento q me fue muy bien y tras el tratamiento me recomendo una crema de dia y un serum para la noche de una firma q jamas habia visto, Elit de la casa Roiage. Al no conocerla decidi probar solo 1,la de dia. Hace de esto una semana y bien la verdad. Puedes darme tu opinion Gema? Conoces la firma? Busco opiniones pero solo encuentro informacion del propio laboratorio.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      Hola San, de verdad que no me suena nada. Si me dices cual es la web me informo, es que no los encuentro en la red. Ni por elit ni por Rolage. Al final los cosméticos se analizan por los componentes. Si no me dices que contienen las cremas que me comentas. Un saludo.

    • san
      Julio 8, 2012

      Hola Gema,
      La web es http://www.roiage.com . No te he podido copiar el enlace ni los ingredientes pq me conecto desde el telefono y aun no lo domino. Espero q puedas acceder. La crema q me estoy aplicando es la de dia. Muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola San, es que había escrito con l en vez de con i, la presbicia…
      Nunca he oido hablar de estos productos seguramente porque son de venta en Farmacia a través de una distribuidora catalana o directamente en las consultas de los médicos. Me imagino que con el tiempo se irán extendiendo. Parece un laboratorio serio y más si son productos recomendados por tu dermatólogo. Hay alguién que lea esto que los conozca??

    • san
      Julio 11, 2012

      Ggg a ver si sacan algun cosmetico para la presbicia q me agencio tambien unos cuantos botes 😉
      Muchas gracias por todo. De momento varias personas me han comentado q hago buena cara…un indicativo. Probaremos la de noche a ver…
      Bsos

  • silvia
    Julio 8, 2012

    El producto parece estupendo, son muy molestas las rozaduras de medusas.
    Te deseo un buen finde.
    Besos

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola soy manuella tengo 52 años una piel mixta muy agradecida sin brotes ni imperfecciones me dicen que parezco mucho mas joven pero desde hace un tiempo el contorno de los ojos esta totalmente arrugado y con bolsas, nunca he tenido una rutina no uso jabones ni cremas especiales mucho menos en el contorno de los ojos nisiquiera bloqueador solar toda la vida me he bañado la cara con jabón normal y he usado crema ponds, quisiera que me ayudaras con una rutina de dia y noche adecuada y para el contorno de los ojos. el problema es que donde vivo en Colombia solo he visto marcas como la Roche posay y avene y ya la otras comerciales comp neutrogena ponds nivea loreal, no he escuchado otra como las que recomiendas en los comentarios muchas gracias y Perdon por lo largo del msj

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      Hola Manuella, por ejmplo dentro de los productos de La roche Posay Avene podemos encontrar una rutina para tí. Por ejemplo para limpiar una piel mixta puedes usar el gel fidiológico de La Roche Posay en la ducha y el agua micelar de La Roche Posay como desmaquillante.
      Para el contorno de ojos con arrugas y bolsas puedes usar Eluage crema para el contorno de ojos antiarrugas y bolsas.
      Para la mañana serum dermaox + redermic piel normal-mixta + fluido extremo de La Roche Posay 50+
      Por la noche serum dermaox + redermic crema piel normal y mixta otra vez.
      Un saludo.

    • Anónimo
      Julio 8, 2012

      Gracias por tu respuesta, el contorno iría antes de las cremas y dos veces al dia ?
      Nunca me maquillo la cara solo los ojos igual usaría este. Desmaquillante?
      Por la noche me volvería a lavar el rostro con el gel fisiológico despues de desmaquillarme?

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Sí, aplica antes la crema para el contorno de ojos. 2 veces al día. El agua micelar te va a limpiar la piel de restos de sebo, cosméticos, polución,..aunque no te maquilles debes usar un producto por la noche y éste es muy cómodo porque no necesita aclarado con agua y no hace falta otra vez el gel después. En todo caso al revés primero el gel y encima el agua como tónico. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola Gema,
    Soy una mujer de 43 años y me gustaría que me aconsejases que productos y rutina seguir para mi piel todos los dias. Tengo la piel seca a muy seca, con flacidez, falta de luminosidad y arrugas en frente, surco nasogeniano y como no mis patas de gallo que ya son un poco mas que línes de expresión. Me encantaría que me aconsejases un buen tratatamiento para el dia y la noche.
    Y por último, una pregunta más..¿es cierto que si se va a tomar el sol, sólo hay que poner el protector y nada más?
    Gracias por todo y enhorabuena por este magnifico blog
    Besos

    • Gema Herrerías
      Julio 8, 2012

      Hola, por lo que comentas el nuevo tratamiento Skin Active de Neostrata es ideal para tí. Por la mañana Matrix Support spf 30 y por la noche cellular restoration. 2 productos y ya está. Faltaría la limieza con leche y tónico 3 en 1 por ejemplo como la de Vichy. En la zona del contorno de ojos Eluage de Avene. Si vas a tomar el sol, solo la protección solar. Gracias.

    • Anónimo
      Julio 8, 2012

      Hola Gema
      Una cosa más….¿y serum? ¿necesito alguno?
      Muchas gracias por todo y un saludo

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola, no hace falta en el programa skin active usar un sérum además, pero si quieres claro que puedes usar debajo por ejemplo Serum tensage de Endocare. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    ¡Hola Gema!
    Soy una chica de 32 años. Tengo la piel mixta, sensible (se me enrojece fácilmente y poro dilatado. Alguna vez me sale algún granito y me deja cicatriz.
    Me gustaría que me recomendaras una limpiadora y/o desmaquilladora y alguna crema que seque los granitos rápidamente y me ayude a que no me quede marca.
    ¡Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola, para la higiene diaria de la piel prueba Effaclar gel de La Roche Posay y para desmaquillarte Sensibio agua micelar de Bioderma, que te sirve para desmaquillar ojos, rostro y como tónico.
      Para esas imperfecciones puntuales que te salen puedes probar Sebium AI de Bioderma. Lo puedes aplicar directaemente sobre el granito varias veces al día. Va a favorecer además que no quede marca, pero es muy importante que no te toques. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola gemma creo que soy el primer hombre en escribirte pero necesito tu ayuda, me llamo Armando tengo 26. Años Una piel muy blanca, aveces rojiza y problemas de muchas espinillas , poros muy abiertos y de vez en cuando un Barro desde hace dos años tengo el contorno de los ojos con arrugas pronunciadas lo que me parece raro para mi edad, me lavo la cara con el jabón del cuerpo y uso solo bloqueador , quisiera saber si como hombre debería llevar una rutina de dia y de noche de ser así cual seria y como solucionar lo de mis arrugas en los ojos soy colombiano y tampoco he oído tantas marcas arriba mencionadas solo Roche posay y avene ¿Son buenas estas marcas?de antemano gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola Armando, ya han escrito algunos, pero pocos…bienvenido!!.
      Tanto La Roche Posay como Avene, son grandes marcas dermatológicas, muy buenas.
      Para la limpieza del rostro debes usar un producto específico, por ejemplo Cleanance de Avene 2 veces al día. De forma semanal usa la mascarilla Cleanance seborreguladora.
      Para la mañana usa la protección solar Cleanance AC 30 de Avene, que es una portección solar que además regula la grasa. Por la noche prueba effaclar K de La Roche Posay muy renovador. En la zona del contorno de ojos si tienes arrugas de expresión muy marcadas prueba 2 veces al día Eluage concentrado de Avene directamente en las arrugas.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola soy mía tengo 24 años quisiera saber una rutina de dia y noche para mi y en que orden ya que no entiendo muy bn mi piel es mixta tengo los poros de la nariz muy dilatados y espinillas en barbilla y al lado de la boca y nariz, y me han salido unas líneas abajo de los ojos tengo muchas ojeras y mi piel no es de un tono uniforme soy muy blanca pero en la zona del bigote y en otras la piel es un poco mas oscura gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola Mía, con 24 años puedes probar la siguiente rutina:
      Higiene de la piel como primer paso 2 veces al día con effaclar gel de La Roche Posay.
      Por la mañana serum dermaox de La Roche Posay para unificar el tono y las arrugas que comentas. Encima protector solar Photoderm de Bioderma AKN 30 seborregulador. Lo reaplicas cada 2 horas al ser tan blanca.
      Por la noche effaclar K de La Roche Posay para ayudar a cerrar poros, mejorar espinillas.
      En la zona del contorno de ojos Dermaox ojos 2 veces al día.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Soy Antonia tengo 25 años sufro de keRatosis pilarís o piel de gallina en los brazos piernas y cola y los brazos se ven muy rojizos esto me acompleja he usado cremas como ureaderm que no me han ayudado la que mas me ayudo tenía ac salicilico y glicolico pero era preparada por el dermatólogo quisiera saber si me puedes recomendar algo para esto estoy desesperada gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Hola Antonia, lo ideal es que uses de forma semanal una exfoliantes intensa como la dermoabrasión de Darphin o Abradermol de Sesderma, masaje sobre la piel húmeda. Como tratamiento de noche se recomiendan cremas con alfahidroxiácidos (crema alta potencia de neostrata por ejemplo), el ácido salicílico o ácido retinoico + hidrocortisona (bajo prescripción médica). El glicólico con salicílico está comercializado por algunos laboratorios como Neostarta con el gel forte salicílico o Martiderm REg WS y los puedes comprar en la Farmacia sin receta.
      No te he visto pero en muchos casos lo ideal es que acudas al dermatólogo para hacerte un peeling a alta concentración. Lo que es verdad es que te interesa tener la piel bien hidratada por la mañana con alguna crema con urea como por ejemplo ureadin plus de isdin 10 y protección solar. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola gema Son buenas las vaporizaciones y exfoliaciones?

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Personalmente prefiero las exfoliaciones químicas a bajas concentraciones pero continuadas en el tiempo y la mecánicas con scrub. Escribí un artículo sobre peelings para el RICOFSE, a ver si lo pongo en el blog para darte una info más detallada. Lo buscaré y lo cuelgo. Vaporizaciones, no gracias.

  • Anónimo
    Julio 8, 2012

    Hola gema quisiera hacerte dos preguntas que me tienen en un embrollo, Los tónicos despues de la limpieza son necesarios? Cual es su función?
    El agua termal de la Roche reemplaza el tónico? O cual es su función y cuando se usa?

    • Gema Herrerías
      Julio 11, 2012

      Lo ideal es que después de limpiar la piel la tonifiques, suavizarla y calmarla. El agua Thermal de La Roche Posay actúa como un tónico sí. Pero además se puede usar para fijar el maquillaje por ejemplo, para después de hacer ejercicio, en los viajes,…en la playa para retirar restos de salitre y arena. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 9, 2012

    Hola Gema el blog me parece muy interesante, enhorabuena, te cuento mi rutina diaria,por la mañana limpieza, contorno de ojos endocare iluminador y antisolar 50 todo el año, por la noche limpiezacon uriage, y endocare crema tensage, una vez en semana citriate y 3 dias en semana me pongo ampolla vitc luminosidad cosmeclinic, ademas tomo antifatiga integral desde q lo recomendaste e innovage potenciador solar, me gutaria me dijeses q te parece y si con estas ampollas q te he comentado me puedo poner tb las de endocare tensage y si me recomiendas un serum u otra cosa para completar, mi edad 39.MIL GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola, lo que puedes hacer es aplicar un tercio de las ampollas endocare tensage antes de la crema Endocare tensage por las noches. Por la mañana puedes añadir el serum hydrabio de Bioderma antes del protector solar. Me parece bien. Un saludo y gracias.

    • Anónimo
      Julio 16, 2012

      Gracias Gema ,comprare el serum hoy en asuncion, pero respecto a las ampollas de cosmeclinic de vitamina c q me dices me las pongo de dia o no ya q por las noches me pongi las de endocare tensage , ademas ahora estamos entre la piscina y la playa no se si las ampollas de vitamina c manchan la piel,mil gracias, y ya te escribire para decirte q tal el serum.MIL GRACIAS

  • Anónimo
    Julio 9, 2012

    ¡Hola Gema!He descubierto tu blog hace unas semanas y me tiene fascinada con que amabilidad y profesionalidad resuelves las dudas,por lo que me he animado a consultarte.Tengo 46 años y la piel grasa,siempre con algún grano adornando el tercio inferior del rostro y que me dejan marcas que cicatrizan muy mal.En las mejillas los poros están muy dilatados(igual que en la nariz)y tengo bastante flacidez.Arrugas solo tengo en el contorno de los ojos.Me gustaría tener una buena piel y luminosa(siempre tengo mala cara)pero no lo consigo ni usando productos caros.
    Me tienta comprar el serum Phloretín,pero no se si sería adecuado para mí.Agradecería que me propusieras una rutina diaria que me ayudase a tener la piel limpia,luminosa y me tratase la flacidez del rostro y las arrugas de los ojos.Un millón de gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola, el phloretin en textura gel te iría muy bien por la mañana para la luminosidad que buscas. Lo puedes combinar con Blemish and age por la noche también de Skinceuticals que va a regularte la grasa, cerrar poro, mejorar las marcas y evitar que te salgan las imperfecciones. Pero si lo usas ahora es importante que uses una protección solar por las mañanas. La Photoderm AKN 30 de Bioderma te va a proteger a la vez que regular la grasa. Eso sí, la debes reaplicar cada 2 horas. Para la flacidez puedes aplicar encima del Blemish and age un tercio de las ampollas Endocare tensage en las zonas menos grasas y cuello-mentón. Para las arrugas de la zona del contorno de ojos puedes probar Bionica ojos de Neostrata. De forma semanal para regular la grasa puedes usar la exfolianrte de martiderm + masacrilla pure mask que es de limpieza y reafirmante. Un saludo y gracias.

  • Anónimo
    Julio 9, 2012

    hola gema me gusta tu blog!!! puedo mesclar el blemish age defens de skin y el retexturing cada uno en la zona q mas lo necesito?? gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola, puedes aplicar cada uno en una zona diferente, sí. Lo que no te recomiendo es que los mezcles juntos en la misma área de la piel. También puedes alternarlos en verano. Pero todo va a depender de la piel. El retexturing Activator de Skinceuticals es hidratante y renovador. Si ves que no es suficiente y en algunas zonas como por ejemplo mentón y barbilla te salen imperfecciones, en esas zonas si puedes usar el Blemish. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 9, 2012

    GEMA UNA PERGUNTA MAS 😉 PUEDO USAR EL PIGMENT REGULATOR AHORA EN VERANO SOLO POR LAS NOCHES??

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola, si te proteges bien del sol sí. Contiene ácido kójico y emblica, pero por la noche si por la mañana usas por la noche y por la mañana aplicas protección solar 50+ y la reaplicas, sombrero y no bajas al medio día a palya o piscina a tomar sol. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 9, 2012

    Hola, me llamo Nimbe y soy de Bilbao. Aacabo de descubrir el blog y me gustaria hacer una consulta. Tengo 37 años, piel muy grasa y sensible, con mucho acne tipo hormonal (barbilla, alrededor de la boca y cuello). Los granos se inflaman mucho y me dejan unas marcas rojas que tardan muchos meses en desaparecer, y en muchos casos me dejan un surco en la piel. Donde no tengo acne, tengo los poros muy dlatados (frente, nariz, mejillas).Tambien tengo bastantes arrugas de expresion: surcos marcados en comisura de la boca, surco ligero bajo las mejillas y en el controno de ojos. Mi rutina: limpieza mañana y noche con Effaclar y contorno de ojos mañana y noche con Caudalie Pulpe Vitaminee; mañana y noche crema xhekpon en cuello (zona sin acne) y escote; mañanas serum+fluido dia pieles grasas Ophycee de Galenic, maquilaje Clinique; noches Neostrata gel forte y Triacneal de Avene de manera local en los granos mas grandes; 2 veces por semana mascarilla exfoliante Cauterets de Galenic. Me gustaria que me recomendaras un tratamiento anti-edad eficaz, teniendo en cuenta mi tipo de piel y tambien que mantengo algo delactancia materna (ya residual) a un niño de 2 años (el dermatologo me prohibio productos con ac. salicilico, etc). Estoy abierta a probar nuevas marcas y productos (ampollas, etc), y soy muy regular con mi rutina. Te agradezco mucho tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola Nimbe, si tienes muchas arrugas de expresión, la crema para contorno de ojos de pulpa vitaminee se queda corta en arrugas marcadas, mejor Premier Cru ojos de Caudalie.
      La exfoliante de rostro en zonas con acné debes evitarla para que no se extienda la infección. Un producto antiedad para personas con acné maduro y poro dilatado, marcas, por la noche es el Blemish and age serum de Skinceuticals y no tendrás problema con la lactancia. En las zonas más deshidratadas por las noches no usaría el xhekpon sino las ampollas de liposomas de Martiderm. Un saludo.

  • María.
    Julio 9, 2012

    Hola GEma, me preguntabas que serum de vitamina c, utilizo para saber si lo puedo utilizar por la mañana o por la noche antes de las ampollas tensage de Endocare.
    Se llama "CE TETRA de la marca Medik8. Lo compré en la farmacia Meritxell de Andorra. No sé si lo conoces.
    Por cierto, mil gracias, ya que desde que he descubierto tu blog y tus consejos, te puedo asegurar que mi piel ha mejorado en luminosidad e incluso podría decir en flacidez.
    Es una suerte tenerte cerca aunque tenga que ser mediante correos ya que vivo en Galicia y tu farmacia me queda muy lejos.
    De nuevo gracias por la gran ayuda que nos aportas.
    BESOS

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola María, por lo que he leído contiene vit C al 7% en forma de terahexyldecilascorbato para evitar la oxidación y además un polímero para mejorar la penetración. Debes aplicarlo en principio por las mañanas excepto cuando bajes a la playa o piscina que lo aplicarías por la noche antes de las ampollas o lo que te vayas a poner en la rutina de noche. No conocía el producto, me encanta que me hables de productos nuevos para investigar!! Besos a tí.

  • ariatna
    Julio 9, 2012

    Hola GEma,.
    Me es imposible encontar la crema de ENdocare 50+ con color. Me he comprado el fluido de la Roche Posay, color. Qué te parece y que diferencia hay con el que tu dices que es mejor???. Gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola Ariatna es que se llama Heliocare gel crema color 50+ de 50ml. El código nacional es 157143. Ambos son parecidos. El de Anthelios de la Roche Posay el color es más claro y el Heliocare es un tono dorado más oscuro. Pero ambos son excelentes filtros solares. Saludos.

  • silvia
    Julio 9, 2012

    Hola Gema, quisiera hacerte una consulta sobre el cabello. En la parte superior de la cabeza (flequillo y hacia atras) se me ha caido muchisimo el pelo, fui a la dermatóloga y me recetó minoxidilo al 3%,estradiol 17 alfa 0,025% progesterona 1,5%, Hace 4 meses que me lo pongo cada noche 1ml y luego hago un masaje. De momento sin ningún resultado, excepto el efecto shedding correspondiente. Crees que debo seguir? ahora me ha cambiado el tratamiento con minoxidilo al 5% e igual de estradiol y progesterona, pero no se si va a ser algo inutil.
    No crees que ya debería ver resultados?
    También me recetó las pastillas kabel, mejor las de inneov?
    muchisimas gracias
    un besazo

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola Silvia, a los 3 meses deberías de ver resultados. Al 5% la eficacia es mayor pero también puede irritarte más. De todas formas ten paciencia y se constante. ES el tratamiento más eficaz que existe pero debes aplicarlo a diario y hacer un masaje para favorecer la penetración.
      Las cápsulas de Sesderma de Seskavel te irán muy bien. Su composición es muy completa con cistina y biotina.
      Tienes que hacer lo que te diga tu dermatóloga, estás en buenas manos.
      Un besazo.

  • Lola
    Julio 10, 2012

    Hola Gema,lo primero decirte que me encanta tu foto nueva,estas muy guapa.Lo segundo y mas importante que estoy encantada con los productos de cara que me recomendaste:utilice las ampollas de photo Age,y ahora por las mañanas para ojeras Auriga(mañana y noche)y crema Vital Age y por las noches serum Krono Age,y vital Age y el peeling Citriate Neostrata cada 15-20 dias y la verdad es que mi piel esta "ESTUPENDA";mi pregunta es muy tonta pero no se si esta misma rutina se puede utilizar pasado el verano o hay que hacer una especie de "renovacion" a la piel para afrontar el invierno,y tambien me gustaria saber si hay algun producto mas especifico para la hidratacion corporal y facial e incluso alguno capilar para estos dias despues de tomar el sol.Muchas gracias y un saludo.Lola

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola Lola, muchas gracias, pero qué dificil es salir natural con la bata puesta…no favorece nada!! Puedes seguir con la rutina 3 meses y luego podemos modificarla. Lo que sí puedes añadir ahora es una monodosis de Matricium de Bioderma todas las noches antes del Krono age. Hasta los 3 meses.
      Para el cabello los productos de Rene Furterer de su gama solar: champú, bálsamo, masacarilla y aceite solar. Para el cuerpo el after sun de Bioderma corporal.
      Un saludo.

  • Lucía
    Julio 11, 2012

    Hola Gema!! Has probado el aceite divino de caudalie? Es que me han dicho que es muy bueno y tengo ganas de comprarlo! Ya no me compro nada sin tu recomendación jajajajaja 😉 Y otra pegunta, sabes si en su composición lleva aceite de coco? Muchas gracias! Saludos!!

    • Gema Herrerías
      Julio 12, 2012

      Hola Lucía, es divinooooo como el nombre dice. Voy a hacer un post ahora. Yo lo estoy usando y el olor es irresistible…
      Los ingredientes son: INGREDIENTS : VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, SESAMUM INDICUM (SESAME) SEED OIL*, ISOAMYL COCOATE*, COCO-CAPRYLATE*, PARFUM (FRAGRANCE), ETHYLHEXYL PALMITATE*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT*, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, HIBISCUS SABDARIFFA SEED OIL*, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE (OCTINOXATE), BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE (AVOBENZONE), TOCOPHEROL*, ETHYLHEXYL SALICYLATE (OCTISALATE), PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT/LEAF/STEM EXTRACT*, CITRIC ACID*, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, HYDROXYCITRONELLAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, CITRONELLOL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, GERANIOL. (107/078)*Origen vegetal
      No contiene aceite de coco, lo que te puede confundir es una mezcla de ésteres de ácidos octanoico y decanoico emoliente que se llama cococaprylate pero no es un aceite de coco.
      Saludos.

  • Anónimo
    Julio 11, 2012

    Hola Gema, quería que me ayudara en como utilizar(los que debo utilizar por la mañana y por la noche o si prescindo de momento de alguno de ellos)los siguientes productos: serum Pholoretin y serum Blemish and Age Skinceuticals, White Objective Serum Noche Antimanchas Bioderma, Effaclar k La Roche Posay, Singuladerm XPert Expresión Piel Mixta y Grasa. También comentarle Gema si me iría bien el serum Pholoretin, tengo 34 años, la piel sensible y mixta(con la zona T ahora en el verano más grasa) y algunas arrugas de expresión en la zona de la frente y manchitas de sol y marquitas de granitos.

    • Gema Herrerías
      Julio 13, 2012

      Hola,la primera opción es : por la mañana Phloretin (manchas) serum en gel de Skinceuticals y encima el singuladerm xpert expresion (arrugas) que contiene filtro solar.
      Por la noche blemish and age de Skinceuticals (marcas granitos).

      Si tienes abierto el White Objective de Bioderma gastalo por las noches antes que el Blemish porque la vit C se oxida pronto. Contiene vit c y ácido glicólico, por lo que o usas phloretin con vit C por la mañana y Blemish por la noche o el serum WO por la noche.

      El effaclar en vez del Singuladerm pero no los 2. Si en verano tienes la piel más grasa te va a regular mejor el effaclar pero te obliga a aplicar encima un protector solar.
      Todo a la vez no puedes.
      Saludos.

    • Anónimo
      Julio 15, 2012

      Hola Gema, el Phloretin no es el de gel el otro el Phloretin CF, y el White Objective todavia no lo he abierto, otra cosa Gema, encima del Blemish and Age, ¿me vendria bien alguna crema hidratante?.Muchas gracias por tu ayuda.Saludos.

  • Anónimo
    Julio 11, 2012

    Hola Gema.Quería preguntarte si el gel lissant defatigant de Darphin sirve también para las ojeras(poco marcadas) además de para las arrugas del contorno de ojos y algunas arrugita en las patas de gallo.tengo 38 años. Tengo unas muestras y me gusta mucho la textura.También tengo unas muestras de Eye Balm de skin ceuticals que también me gusta . Quería comprarme una crema que tratara arrugas y ojeras (me preocupan más las arrugas)y no se por cúal decidirme y como la diferencia de precio es grande entre una y otra no se en que se diferencian. Un saludo y gracias como siempre. Carmen

    • Gema Herrerías
      Julio 13, 2012

      Hola Carmen, sirve para primeras arrugas, bolsas y ojeras. Si te preocupan más las arrugas, el Eye Balm de Skinceutticals sin duda. Puedes incluso aplicarlo día y noche y por la mañana debajo de Eye Balm el aox eye gel ojos de Skinceuticals. Merece la pena la inversión y te va a durar el doble de tiempo. Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 12, 2012

    Hola Gema

    Tengo la piel grasa y cuando me expongo al calor se pone rosada
    cuando me lavo tambien noto que queda roja por las mejillas, que producto limpiador puedo usar o que productos debo usar.

    Gracias
    Sofia

    • Gema Herrerías
      Julio 13, 2012

      Hola Sofía, debes evitar el contacto con el agua. En la ducha puedes usar Sensibio DS gel de Bioderma y por la noche Agua micelar de Sensibio de Bioderma sin aclarado.
      Por las mañanas la protección solar AR 50+ de Photoderm de Bioderma especial para rojeces y debajo el serum Phyto corrective de Skinceuticals muy calmante y no graso (día y noche).
      Un saludo.

  • Anónimo
    Julio 12, 2012

    Buenos días Gema,
    A través de mi hija Verónica, he conocido su blog y me atrevo a pedirle por favor que me asesore:
    Voy a cumplir en septiembre 59 años.
    Mi piel es normal tirando a seca, sin arrugas profundas, y empieza a descolgarse
    Una total intolerancia a cualquier producto que lleve Katon y derivados.

    Y mis hábitos son los siguientes:

    Mañana: limpieza con gel cleanance de Avene especial para pieles sensibles.
    Tonico de Caudalie, crema para el contorno de ojos de La Roche, serum de Caudalie, y crema riche hidratante tambien de Caudalie.
    Noche: Limpieza con agua micelar, crema nutritiva Uresim, y en el cuello y escote me aplico Xhekpon en crema.
    Observo que después de 3 años utilizando los productos de Caudalie, y las ofertas que tienen en la farmacia (mi poder adquisitivo no es alto) mi piel necesita algo mas.
    Por todo esto, es por lo que pido consejo teniendo en cuenta mi alergia.
    A la espera de su respuesta, le saludo muy atentamente y le doy muchas gracias.
    Neffer Puente

    • Gema Herrerías
      Julio 13, 2012

      Hola Neffer he visto su mail también, pero este es el mejor sitio para responderle y así lo puede leer más gente por si les ayuda.
      Para la limpieza mejor que Clenance para piel normal a seca la mousse de Caudalie que también se aclara con agua pero es más suave. Pienso que debería probar el programa Skin Active de Neostrata que consiste en una crema de día Matrix Support 30 y una de noche Cellular restoration. Son solo 2 productos uno por la mañana y otro por la noche, con efecto antiedad global con textura ideal para piel normal a seca. No estoy en Sevilla para revisar el INCI y ver si lleva Kathon CG como conservante, pienso que no prque su función es antibacteriana y antifúngica , pero lo que tienes que hacer es mirar el listado de ingredientes en el envase y ver que no lleve metilcloroisotiazolinona. Un saludo.

    • Anónimo
      Julio 14, 2012

      Muchas gracias Gema. Probaré los productos que me ha recomendado

      Un saludo. Neffer

  • Anónimo
    Julio 12, 2012

    Hola Gema, hace poco he descubierto este blog y tengo que decirte que me parece algo estupendo lo que haces y lo que nos ayudas con tus consejos.
    Tengo 44 años y mi piel es bastante seca, con algunas arrugillas, falta de luminosidad y firmeza, en fin, un poco de todo.Yo estaba usando productos de cosmética de perfumería,y un serum de vitamina C de khiels que se supone lleva un 10% y otro reafirmante e noche contorno y hidratante de dia y nutiritiva de noche, alguna mascarilla a la semana (si me acuerdo)…
    Me gustaría cambiar a productos de farmacia, por que tengo la impresión tras leer muchos de tus post y consejos que deben de ser más eficaces. Por eso te pido que me asesores y me indiques que productos usar y cómo.
    Muchísimas gracias por todo.
    Ana

    • Gema Herrerías
      Julio 13, 2012

      Hola Ana, si tienes falta de luminosidad y tu piel es seca te recomiendo el ceferulic de Skinceuticals cada mañana como primer paso sobre la piel limpia y tonificada. Como segundo paso el serum Hydrating B5 de Skinceuticals y encima la Protección solar Ultar facial defense 50+ de Skinceuticals.
      En la zona del contorno de ojos Premier cru ojos de Caudalie 2 veces al día.
      Por la noche te aplicas otra vez el hydrating B5 y encima cellular restoration de Skin active Neostrata.
      Dos veces en semana la mascarilla Hydrating B5 de Skinceuticals durante al menos 20 minutos y si quieres incluso toda la noche.
      Si te animas a probarlo me cuentas y si se te sigue quedando corto por tu piel seca me dices. Saludos.

  • merche
    Julio 30, 2012

    Hola Gema, tengo 49 años y con tantas posibilidades de cremas, me hago un lío con lo que es adecuado para mi edad y tipo de piel .Es normal mixta, arrugas de expresión y tendencia a la flacidez porque soy bastante delgada. Me gustaría que me aconsejaras un ritual, de momento para estos meses de verano. Muy agradecida. Merche

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *