BOOTS SERUM 7

por Domingo, Septiembre 16, 2012

Ya todas conocéis la gama de productos dermocosméticos SERUM 7 de los laboratorios farmacéuticos ingleses Boots. El Serum 7 “Beauty Serum” en concreto, es uno de los sérums más vendidos en las Farmacias, pero el resto de la gama de productos y sus diferencias no son tan conocidas.


¿En qué se diferencia la gama SERUM 7 de la SERUM 7 LIFT?
La gama SERUM 7 repara y previene los primeros signos de envejecimiento. Ideal a partir de los 35 años o en pieles que presentan finas líneas de expresión y arrugas superficiales.

La gama SERUM 7 LIFT para mayores de 45 años o aquellas que ya tengan arrugas profundas, falta de firmeza, tono de la piel no uniforme y falta de luminosidad.

¿Qué componentes principales contiene el SERUM 7 y el SERUM 7 LIFT?
El SERUM 7 contiene:
✔Complejo Antienvejecimiento:
Lupino Blanco y Péptidos (lipopéptido – palmitoil pentapéptido – 4) con propiedades para estimular la síntesis de colágeno y fibrilina, lo que mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión.
✔Complejo Antioxidante:
Con Vitamina C, Mora y Gingseng.
✔Complejo Pro-retinol vitamina A:
Como Retinil Palmitato que mejora la renovación celular de la piel.

El SERUM 7 LIFT contiene lo mismo y además:
✔Complejo Reafirmante:
Con extracto de Alfalfa y de Alarce con propiedades-a corto plazo- de efecto lifting inmediato y -a largo plazo- de mejorar la elasticidad y tonicidad de la piel.

¿Qué productos puedes encontrar en la gama SERUM 7 y en la SERUM 7 LIFT?
Estos sérums NO contienen agentes hidratantes, por lo que debe aplicarse una crema como segundo paso encima. Tampoco los debes aplicar en la zona del contorno de ojos, mejor un producto específico. Por lo que tras la limpieza del rostro, aplicarás la crema para el contorno de ojos dando ligeros toques, el sérum después que lo depositas en la palma de la mano y de ahí al rostro con un masaje ligero y encima por último paso la crema de día o noche, con movimientos circulares ascendentes y sin olvidar el cuello y escote.

La gama SERUM 7 incluye:
✔Crema de día con protección solar UVR Multidermal protection, en textura piel normal o textura piel seca. Acaban de renovar los filtros solares que incluyen, ahora para una mayor protección solar al combinarse estos productos con Retinil Palmitato. Incluye los Complejos Antioxidantes, Antienvejecimientos, Pro-retinol, Glicerina y Manteca de Karité.
✔Crema de noche regeneradora en textura piel normal o piel seca. Con Complejos Antioxidante, Antienvejecimiento, Pro-retinol, Glicerina y Manteca de Karité.
✔Crema para el contorno de ojos para primeras arrugas, bolsas y ojeras. Con Complejo Energizante (vitamina C, Extractos de algas, Lipoaminoácidos-dipalmitoil hidroxiprolina), Antienvejecimiento, Complejo contorno de ojos (Palmitoil tetrapéptido-3 dipéptido-2 y Hesperidina metil chacona), Glicerina y Manteca de Karité.

La gama SERUM 7 LIFT incluye una sola textura más rica para todas las pieles maduras:
✔Crema de día con protección solar UVR Multidermal protection, Complejos Antienvejecimiento y Energizante, Glicerina y manteca de Karité.
✔Crema de noche rejuvenecedora con Complejo Energizante, Antienvejecimiento, Glicerina y Manteca de Karité.
✔Crema para el contorno de ojos antiarrugas, firmeza, luminosidad y bolsas. Con Complejo Energizante, Antienevejecimiento, Complejo contorno de ojos, Glicerina y Manteca de Karité.

¿Conoces la nueva gama corporal BODY SERUM 7 y BODY SERUM 7 LIFT?
Son unas deliciosas cremas corporales que se aplican a diario tras la ducha sobre todo en escote, codos, rodillas o cara interna de los brazos que es dónde se marcan más los signos de envejecimiento. Tras su uso continuado 4 semanas, mejora el aspecto de la piel. Se ve más suave y brillante.

El SERUM 7 corporal protector está indicado para los primeros signos de la edad.
✔Contiene activos hidratantes de fácil absorción como la Glicerina, el Ácido hialurónico y el aceite de argán.
✔Incorpora también el Complejo Antienvejecimiento mismo de los sérums de tratamiento.

El SERUM 7 LIFT es un protector reafirmante que mejora la firmeza y elasticidad de la piel del cuerpo.
✔Contiene lo mismo que el anterior pero además el Complejo Antioxidante y el Complejo Pro-retinol.

¿Los has probado ya? ¿Qué tal te han funcionado? ¿Cuál es tu favorito?

64 Respuestas
  • Anónimo
    Septiembre 16, 2012

    Como me gusta tu blog! Ya te tengo fichada desde Bloglovin. Lamento mucho no estar en Sevilla para poder disponer de tu consulta en vivo. Mira tengo 44, aparento menos y mantengo el grano y la grasa a ralla con Clinique. Su sistema de limpieza me gusta y todo lo demás, pero creo que sus precios en España son una tomadura de pelo. Podías recomendarme un protocolo asequible por favor? Vamos lo normal, piel grasa, pocas arrugas pero yo me veo fatal con esto de cumplir años…que tengo que hacer, limpiar, exfoliar, hidratar, vitamina c por la mañana, glicolicos y retinol por la noche? Muchas gracias Gema. Isabel de Tarragona.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola Isabel, muchas gracias. Para una piel grasa de 44 años puedes limpiar la piel con sebium gel de Bioderma y desmaquillar con Sensibio agua micelar de Bioderma que a la vez es tónico y desmaquillante de ojos. Por la mañana puedes aplicar media ampolla de liposomas de Martiderm (con vit C) y encima el gel crema de Heliocare 50 en tono light (nuevo) o brown según tu color de piel. Por la noche el sebium serum (con glicólico) de Bioderma. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Buenos días. Probé una muestra de la versión LIFT y realmente me pareció estraño pues no podía ni mover la ceja, así que puedo decir que funciona.

    Hablando de lift, estoy interesada en ENDOCARE TENSAJE OJOS pero no me gusta ver que tiene tinción, existe algo similar en el mercado y a precio similar que sea efectivo pero sin efecto maquillaje? es por la caída del párpado superior, prevenir arruguillas y ojeras y bolsas ocasionales.

    Gracias por tu blog!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola, gracias a tí por leerme. ;)) Endocare tensage iluminador lo que tiene es un efecto nacarado para disimular la ojera pero muy leve. Es una ventaja del producto. Una opción sin efecto nacarado para firmeza y bolsas muy eficaz es Vinexpert serum ojos Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Me han recomendado REDERMIC para la noche, no sé si coger el + para piel mixta o el R, que tambien me ha dicho que no engrasa, qué diferencias hay aparte de que el + ya lleva vitamina c? en el caso del +, puedo ahorrarme las ampollas de vit c de sesderma por la mañana?. También me han aconsejado usarlo tras un serum renovador, sirve el Effaclar? cual si no?muchas gracias por tu dedicacion.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola, Redermic R y Redermic piel normal mixta solo tienen en común el nombre. El redermic es retinol puro y retinol de liberación progresiva que además de arrugas mejora la textura irregular y manchas, el redermic + rellena arruga, hidrata y firmeza porque contiene 5% de Vitamina C pura y la Madecasosida que estimula la síntesis de las fibras de colágeno. Contiene la Neurosensina, que lucha contra el estrés "micro inflamatorio" que acelera el envejecimiento. Y también contiene ácido hialurónico, una molécula higroscópica , que suaviza las líneas finas de la superficie. Debes usar uno u otro en función de lo que necesites. Ninguno es graso, pero no me dices si necesitas renovar, quitar manchas o rellenar arrugas o firmeza… Las ampollas son más intensivas que la crema, pero si te resulta cómodo puedes dejarlas. Solo puedes combianr el serum Effaclr con el edermic +, no con el Redermic R. El redermic R se usas solo o en pieles secas con una crema encima. Puedes usar el Redermic + UV con filtro solar por la mañana y por la noche el effaclar serum. Saludos.

    • Anónimo
      Septiembre 23, 2012

      No puedo usar en días alternos un renovador con glicolico y Redermic R? Piel grasa, 42, algún grano! Pocas arrugas de expresión, alguna peca del sol y mancha rosada de granos, alguna marca, etc.. Los renovadores como el de Cosmeclinik me van genial. Me tienta el Neostrata Alta Potencia con las ampollas de Endocare Tensage 1 mes como recomendabas y luego en alternancia el alta potencia con el Redermic R. También el Retexturing Activator.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola, es que el effaclar serum nuevo es un renovador con glicólico en un complejo de alfahidroxiácidos y lipohidraoxiácidos. Si lo puedes alternar y usas 2 veces en semana el retinol (redermic R) y el resto de días el Effaclar serum nuevo de La Roche Posay. Hay muchas opciones al serum Effaclar como todas las que comentas. Si tienes imperfecciones (granos) como comentas, mejor el serum Effaclar o el fluido renovador de Cosmeclinik con glicólico y salicílico. Para regular la grasa y mejorar el aspecto marcas y manchas. Si queires calaro que te puedes aplicar encima un tercio de las ampollas Endocare tensage en cualquiera de los casos.Saludos.

  • Marta
    Septiembre 17, 2012

    Me gustaría que me resolvieras una duda que tengo con el sérum 10 de skinceuticals. Cuando lo compré el líquido era clarito pero con el paso del tiempo se ha puesto con un color amarillo oro más oscuro. ¿Será que se me ha oxidado? ¿Es igualmente efectivo a pesar de ese cambio de color?. Gracias por anticipado y saludos a todos.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola Marta, sí se ha oxidado seguro. Puede que pierda algo de efectividad, pero es un producto bastante estable como L-ascórbico a pesar de tener un envase abierto en gotero. Debes usarlo de forma continuada desde que lo compres todas las mañanas y siempre cerrarlo y dejarlo en sitio alejado de la luz y el calor. Sigue usándolo. Un saludo. 😉

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema, tenía muchas ganas de oir tu opinión e información sobre esta línea. Tengo muchas conocidas que estan enganchadas a Serum7 especialmente las que han vivido en Inglaterra o han tenido alguna relación con ese pais, donde se ve que ha sido un boom. Yo he probado el Serum (normal) y las cremas de día y noche y me han dado un resultado fantástico. Además tengo la piel bastante atópica y me da miedo utilizar cualquier línea, pues bien, esta no me ha dado ningun problema y me calma mucho la piel. En cuanto a los efectos antienvejecimiento y tensores lo noto especialmente al levantarme, porque utilizo mucho serum por la noche (siempre con la crema, porque demanda mucha hidratación). En definitiva, para su relación calidad precio creo que es de las mejores líneas de este tipo. Tengo muchas ganas de probar el serum de cuerpo porque no he visto ningun otro en el mercado, ¿alguien lo ha probado ya? Gracias!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola, yo lo estoy probando y me gusta como te deja la piel. Eso sí, para brazos y pecho, para las piernas es un envase demasiado pequeño y no hidrata tanto si tienes la piel seca. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Hola gema como siempre nos sorprendes con mas y mejor como me gustan tus reportajes.Hoy me he decidido a consultarte pq no me siento agusto con mi piel.
    Si puedes me gustaria que me ayudaras con una rutina diaria para mi piel.
    Tengo 33 años soy piel blanca,fina,algo sensible y me empiezan a salir las primeras arruguillas tb tengo ojeras algo hundidas.
    Me puedes ayudar con una RUTINA COMPLETA.
    Ahora me estoy poniendo mañana crema prodigius de nuxe y maquillaje biotherm factor solar 30 . Por la noche vit.c sesderma y crema nuxe (la misma).
    Limpiador 3 en 1 de apivita.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola, no me dices si tu piel es normal mixta o seca. Entiendo que te refieres a la crema de día Prodigeuse de Nuxe en textura más ligera en tubo y no el tarro para pieles más secas. Como tu piel es blanca debes aplicar 50 a diario, si quieres puedes cambiar al serum merveillance de Nuxe (para las arruguitas que comentas) y encima la Heliocare light (tono nuevo) gel crema color 50.
      Por la noche te pones otra vez el serum Merveillance solo. De limpieza puedes probar la mousse de Caudalie para cara y ojos en la ducha. Y si te maquillas mucho el agua micelar de Caudalie como desmaquillante.
      En la zona del contorno de ojos gel lissant defatigant de Darphin para primeras arrugas y ojeras. Un saludo.

  • Maria
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema, soy María. Me puedes recomendar una reafirmante corporal, buena para todo el cuerpo, porque no tengo tiempo de usar cremas especificas para senos y demás, de fácil absorción (donde vivo suele hacer calor todo el año), y sobre todo, que deje la piel luminosita no tan apagada como con otras cremas. Ah! Tengo 38 años y la piel mas bien grasa. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola María, prueba la crema de Martiderm reafirmante corporal Proteos. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema! Felicidades por este maravilloso blog y muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicas a través de él.
    Me llamo Miriam y quería comentarte mi rutina y los cambios que quiero hacer para que, por favor, me asesores.

    40 años; vivo en zona de montaña;piel mixta y sensible (cuperosis y reactiva a cambios medioambientales, con los cosméticos de momento, y gracias a dios!!, buena tolerancia); manchas en frente y labio superior; pocas arrugas en cara y contorno ojos, más en cuello y, sobre todo, en escote (de origen postural)

    Mi rutina: Mañanas: agua micelar Bioderma o Caudalíe, +Sérum Corrective de Skinceuticals (me lo recomendaron este verano, viendo mi cuperosis, al querer comprar el Vinoperfect de Caudalíe, que estaba usando y que me gustaba muchísimo, ahora prefiero el Corrective la verdad), + Endocare Day Sense. Noches: me desmaquillo con el aceite limpiador de Bobbi Brown ya que es de los pocos que retira perfectamente el maquillaje Doble Wear de Lauder; me gustaría probar el desmaquillador Gentle de Skinceuticals pero temo que no "pueda" con este tipo de maquillaje, por favor si tú o alguna seguidora del blog tiene conocimiento de ello agradecería mucho que me lo comentase. Después un sérum, en este momento estoy terminando el Advanced Night Repair de Lauder pero quiero cambiar y me tientan: C vit de Sesderma, Sérum 10 de Skinceuticals (que me lo aconsejaban con el Corrective) o Dermaox de la Roche Posay, ¿cuál me aconsejas? Y como crema me gustaría probar con Redermic de la Roche Posay (es una marca que me gusta mucho también) ¿Qué te parecería?

    Por último me gustaría saber si enviais muestras de vuestros productos a5 con los pedidos, ¿se puede especificar al hacer el pedido lo que a una le gustaría probar?
    Gracias!!

    Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola Miriam, la leche desmaquilllante gentle cleanser de Skinceuticals debe retirarte el maquillaje. No he probado en concreto el doble wear, pero sí con otros de cobertura alta. Sin duda el serum 10 de Skinceuticals. Redermic +, para pieles mixtas a grasas que mejora luminosidad, arrugas y firmeza. Redermic R no porque el retinol te va a irritar si tu piel es sensible. Si te pones el serum 10 por la mañana, el Redermic por la noche. Ambos contienen vit c. Si quieres probar algo de A5 , mandas un mail a contacto@a5farmacia.com a mi nombre y yo me encargo de preparar en tu pedido on line regalos y muestras para tí. Sin problema. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema,estoy usando el serum lif de martiderm para las arrugas del contorno del ojo,pues las tengo bastante marcadas con que otro contorno podría complementarlo pues también tengo el párpado superior algo caído ¿ o me recomendarías una única crema que funcione para estos dos problemas.? muchas gracias María 46 años .
    TODOS LOS DÍAS TE LEO.MIL GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola María, muchas gracias por leerme. ;)) Puedes usar el serum lift para rellenar las arrugas de expresión como primer paso y para la flacidez encima una crema reafirmante como Substiane ojos de La Roche Posay. Es difícil una crema para todo. Las mejores antiedad global para firmeza también: Stimulskin plus ojos de Darphin, Age eye complex de Skinceuticals y Premier Cru ojos de Caudalie. Saludos.

  • Alexandra
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema, muchas gracias por el tiempo q nos dedicas. Mi piel es mixta-grasa, marcas de acné, no tengo arrugas de momento y tengo 31 años. Mi rutina es la siguiente: mañana: sebium gel bioderma, sebium H2O bioderma, contorno ojos correctrice de darphin, phloretin gel skinceuticals, facial clear solution de sk II ( es una hidratante en gel) y heliocare gel spf 50. Noche: sebium H2O bioderma, contorno correctrice darphin y redermic R de la roche posay. Una vez a la semana neostrata home peeling citrate. Mi duda es si despues o antes de redermic R he de añadir algo. Y por supuesto si consideras que algo de la rutina he de cambiar. Un saludo y enhorabuena por el blog

    • Gema Herrerías
      Septiembre 22, 2012

      Hola Alexandra, si tu piel es mixta grasa puedes suar el Redermic R como producto único por la noche. A menos que notes tirantez y puedes aplicar el gel de SK II encima. Me parece bien, en todo caso puedes probar la nueva de Heliocare 50 con color en gel crema tono light. Saludos.

  • Carmen
    Septiembre 17, 2012

    Q buena pinta!! Se podría combinar estas cremas con el serum endocare de noche? Lo digo por el retinol y valen para las manchas y las imperfecciones? Para una piel mixta de 43 cual aconsejas? Gracias y enhorabuena por el articulo y por el blog.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Me imagino que te refieres a no quieres aplicar el retinol por la mañana. Pero es pro retinol y si usas una protección solar, lo puedes usar por las mañanas. De todas formas si que puedes usarlo por la noche y por la mañana el sérum Endocare tensage.
      Pero si quieres tratar una piel mixta con manchas e imperfecciones mejor por la noche usa el Reg WS de Martiderm con glicólico y salicílico. Saludos.

  • Gafitas
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema sólo he probado el contorno de ojos serum 7 lift y francamente me gusta pero aún no he notado gran diferencia en las arruguitas, lo que si se nota es la firmeza, por lo demas es un buen producto, creo que repetiré para darle una segunda oportunidad.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Gracias por compartir tu experiencia, me ayuda muchísimo en mi experiencia con el producto. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema!Te agradecería me dieras tu opinión sobre la rutina que creo me iría bien.Tengo 47 años y mi piel es grasa,no tengo arrugas pero si flacidez y marcas de un acné que sufrí este verano en mejillas y barbilla(que por cierto me está respondiendo muy bien al Neostrata gel forte salicílico,aunque a veces parece que quiere rebrotar)Larutina prevista sería:
    -Mañana:limpieza con effaclar+serum vitamina C+hidratación?
    -Noche:sensibio micelar+gel forte salicílico+ampollas tensage y dos veces por semana sustituirlo por el Retinol 0.3 de skinceuticals.
    Semanalmente exfoliante y pure mask de martiderm.
    Mis dudas al respecto son:
    ¿Qué serum de vit.C utilizar?Se que tu favorito es el Phloretín y es mi primera opción pero me gustaría saber otras alternativas por si mi presupuesto no me da para su uso continuado.Tampoco se si el serum aporta suficiente hidratación o se necesita algo más.
    ¿Sería conveniente cambiar por la noche el salicílico cuando lo termine por el Alta Potencia?¿Las ampollas endocare tensage pueden provocarme acné o añadirme grasa?Los días del retinol¿no añado nada más?Perdona por el bombardeo de preguntas pero eres la persona que me inspira mas confianza para resolvérmelas.Gracias un millón de veces.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola, el Phloretin no es emoliente, no hidrata. Te tienes que poner encima el hydrabio serum de bioderma + protección oslar por ejmplo Heliocare gel crema 50 light (tono nuevo). Una alternativa que me pides por precio y que también sea hidratante es c vit liposomal serum de sesderma que contiene lipoosmas de vit C y ácido hialurónico. Podrías usarlo y encima directamente la protección solar.
      Para las marcas solo, si puedes cambiarlo, pero si tienes imperecciones todavía mejor el gel forte salicílico y la mascarilla semanal.
      En las zonas grasas evita aplicar la ampolla, en teoría son hidratantes para todo tipo de piel, pero en las zonas más grasas de tu rostro no las apliques, solo el gel forte salicílico. Es que no te he visto la piel para darte mi opinión con seguridad, pero imagino tienes la zona T más grasa.
      No se si te he solucionado las dudas, ya me dices si necesitas algo más. Un saludo.

  • Luana
    Septiembre 17, 2012

    Hola Gema, tengo que decirte que desde que descubrí tu blog hace un par de semanas, no puedo dejar de leer tus post y la infinidad de consejos tan interesantes que das.
    Al final, yo misma me he decidido a escribirte, porque a pesar de que he ido tomando apuntes, me gustaría que me indicaras una rutina de cuidados para mi piel. Verás, tengo 33años, la piel grasa, con brillos e imperfecciones, poros dilatados,con gran tendendia a ensuciarse en la nariz y alrededores.Me siguen saliendo granitos a pesar de que tomé roacután hará unos 13años, y que de forma intermitente he conseguido mantener a raya sólo con anticonceptivos (el dermatólogo me dijo que era hormonal),me suelen salir por todo el óvalo, en ocasiones dolorosos, y en escote y espalda. En la piel del contorno de ojos veo arruguitas muy pequeñas bajo el ojo y en la zona de las patas de gallo, también tengo milliums en esa zona,ojeras grisáceas un poco hundidas (algunas mañanas también bolsas). Con estas características, las arrugas que más me preocupan son las de expresión, en la frente (la arqueo con mucha frecuencia), dos horizontales en el cuello y últimamente se me nota mucho el surco nasogeniano, levantándome incluso con esa zona enrojecida por las mañanas.
    Espero no haberme extendido mucho, pero quería explicarte todo con detalle para personalizar el tratamiento. Hasta ahora no he sido muy constante con las cremas, tal vez no he dado con la adecuada. No me gusta la sensación untuosa, ni densa, es por eso que tampoco uso a diario protector solar, los que hasta ahora he probado me dejan sensación de máscara en la piel. Pues espero que con estos datos puedas hacerte una idea aproximada. Según he leído, la línea de bioderma podría ser adecuada, no me gustaría tener que usar muchísimos productos. Agradezco anticipadamente tu tiempo y tu ayuda. De una nueva seguidora, Almudena.

    • Luana
      Septiembre 18, 2012

      Ah! se me olvidó comentarte que tengo unas manchitas a modo de pecas en los alrededores de la nariz (cada año alguna más) y empiezo a notar un pelín de faccidez en los pómulos. Espero tus consejos,un saludo de Almudena

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola Almudena, por lo que he leído quieres una recomendación de Bioderma para piel muy grasa con imperfecciones con 33. Arrugas de expresión.
      Puedes limpiar con sebium gel de Bioderma en la ducha y desmaquillarte con Sebium agua de Bioderma. Por la mañana Pore refiner Bioderma para mejorar el aspecto de los poros y encima Photoderm AKN 30 de Bioderma que es un producto seborregulador con filtro 30 y no es graso.
      Por la noche Sebium serum de Bioderma para grasa, manchas y marcas. De forma semanal la exfoliante-mascarilla Sebium de Bioderma. Eso sí si tienes granitos infectados la usas a modo de mascarilla solo y en zona del poro dilatado sucio como exfoliante también. Es un producto 2 en 1.
      Para las arrugas de expresión serum lift de Martiderm 2 veces al día directamente sobre las arrugas. Saludos y gracias por seguirme.

    • Luana
      Septiembre 23, 2012

      Qué alegría recibir tu respuesta, seguiré tus consejos, pero te agradecería que me indicases también alguna recomendación para el contorno de ojos. Gracias por todo Gema.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Luana, te decía que para las arrugas de expresión, incluidas las del contorno, te pusieras serum lift de Martiderm con ácido hialurónico y argireline. 2 veces al día. Gracias a tí.

    • Luana
      Septiembre 24, 2012

      De acuerdo, te lo consultaba por los milliums, ojeras y congestión de las mañanas, pero si con el serum de martidem es suficiente, genial. De nuevo agradezco tu tiempo, me ha gustado mucho la rutina que me has indicado. Un saludo afectuoso.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Hola Luana, si quieres un tratamiento más completo, puedes aplicar el serum lift directamente sobre las arrugas del contorno para rellenar arrugas e hidratar en profundidad y usar también el cytokin de Martiderm para bolsas y ojeras en la zona del hueso inferior, por donde va la bolsa-ojera, también dos veces al día. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 18, 2012

    Hola Gema, leí un comentario sobre una petición de lo nuevo de Vichy. Tengo la piel grasa y estaría interesada en tu opinión sobre NORMADERM HIDRATANTE ANTIIMPERFECCIONES TRIACTIV. Qué diferencia habría con el blemish de skin ceuticals. Este último no he tenido ocasión de probarlo pero si el de NORMADERM y me gusta. También me gustaría saber si una piel grasa necesita más hialurónico o menos. Si utilizo el NORMADERM TRIACTIV sería de día o de noche? Con qué fluido o crema lo podría combinar para hidratar y controlar mi acné? Tengo el gel crema glicólico de sesderma pero encuentro que me falta hidratación. Muchas gracias.38 años.

    • Anónimo
      Septiembre 18, 2012

      Hola Gema. Me encanta tu blog, se lo recomiendo a todo el que puedo. Te quería hacer una consultilla. Llevo desde antes del verano usando el blemish todas las noches (tengo 39 y la piel grasa). Los poros no consigo que se disimulen aunque creo que llevo una rutina a raja tabla. Mi pregunta es si puedo combinar el blemish con el redermic r, del que tengo varias muestras, digamos, una noche blemish y la siguiente redermic r, porque se que los dos a la vez es demasiado, y si después podría usar las ampollas tensase (si no me darán grasa). Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola, Vichy triactiv AI es un buen producto que tiene un efecto peeling con ácido salicílico, glicólico y lipohidroxiácidos de forma que reduce todas las imperfecciones, rojeces, brillos, tono irregular, marcas de acné e hidrata de forma continuada durante 24H. Puedes usarla día y /o noche, depende de los otros productos de tu rutina. Si tienes que elegir, por la noche y por la mañana la Normaderm total mate.
      La piel grasa tiene exceso de sebo y suele ir acompañada con falta de agua por los productos que suele usar para regular la grasa. En caso de piel grasa deshidratada necesita más hidratación, y el ácido hialurónico es una buena opción para hidratar y mejorar el aspecto de las líneas de expresión. Si tienes la piel deshidratada puede usar un serum hidratante no graso por la mañana y una mascarilla hidratante de forma semanal aunque tengas la piel grasa. Aqualia Vichy serum hidratante por ejemplo por las mañanas debajo de la normaderm mate. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola otra vez, el Blemish and age de Skinceuticals lo que contiene es glicólico, salicílico y dioico para tratar los signos de envejecimiento de una piel con líneas de expresión, manchitas, imperfecciones, reduce acné, reduce grasa e imperfecciones. Si tu piel tiene imperfecciones no tendrás mejores resultados con Redermic R ni en poros. Lo que puedes hacer es usarlo en la zona de poros por la mañana también o probar el Pore Refiner de Bioderma en poros por la mañana. De forma semanal complementaría con la mascarilla clarifying clay mask de Skinceuticals que te ayudará a mejorar el aspecto de poros. Es verdad que los poros dilatados son complicados de reducir en algunos casos con cosméticos. Saludos.

  • silvia
    Septiembre 18, 2012

    Hola Gema, podrías indicarme alguna farmacia en Madrid que fuera como la vuestra? donde al verme la piel pudieran recomendarme las cremas mas adecuadas para mi?
    No obstante no se si por aquí podrías decirme que usar …. Tengo 35 años con poros muy abiertos, líneas de expresión muy marcadas en la boca, piel seca excepto en la zona T y dermatitis en el cuero cabelludo, a veces en la frente, aleta de la nariz y comienzo de las orejas. Quisiera un serum, contorno de ojos, crema de día y noche y lo que consideres que debiera usar, tambien algun champu para la dermatitis del cuero cabelludo, he usado toda la gama de ducray, klorane, carrera… pero me temo que el pelo ya se ha acostumbrado y no me funcionan…
    muchas gracias por tu tiempo que debe valer oro con todas las personas que escribimos en tu blog, que por cierto me encanta, me falta estudiarmelo!!!!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola Silvia , esta consulta creo recordar que te la respondí en otro post. Si no es así me dices, pero la recuerdo y como voy con retraso me dijiste la habías repetido. ;))

  • maría
    Septiembre 19, 2012

    Hola Gema: Mil gracias por toda la dedicación y por todo lo que nos aportas a todas. Es un lujo, que nos tengas al día de todas las novedades y al mismo tiempo que nos orientes. No es fácil encontrar alguien así en las farmacias habituales. Gracias.
    Tengo 42 años, piel normal, alguna mancha, pocas arrugas, salvo las de expresión, y falta de firmeza en la piel.
    Utilizo el hl de neostrata por la mañana, y por la noche el gel de alta potencia y la ampolla tensage de endocare. Máxima protección al salir a la calle y una vez a la semana le citrate de neostrata.
    Mi pregunta es; me sería bueno para la flacidez el serun firmeza del que hablas de caudalie o crees que tendría que utilizar otra rutina u otro producto que tu conozcas y que me pueda ir bien.
    Mil gracias y perdona porque me he vuelto loca enviando los mensajes en todas las entradas.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola María también creo te respondí en otro post. Creo recordar te decía que te lo aplicaras por las mañanas debajo de la Neostrata HL. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 22, 2012

    Hola Gema, soy María y me gustaría me recomendases algunos polvos para los brillos que no reseque y no marque las arrugas pues tengo la piel seca, 51 años, y cuando me pongo el tratamiento y el maquillaje me brilla mucho la cara. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 23, 2012

      Hola María, has probado los polvos mosaico de Avene, los tienes en 3 tonos y también los polvos bronceados de Caudalie o Nuxe. La Roche Posay tiene unos polvos compactos también de Unifiance y otros Toleriane polvos minerales. Cualquiera de ellos si los aplicas sobre tu rutina habitual no te secarán. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 23, 2012

    Hola Gemma,me encanta tú blog,que pena no vivir en Sevilla para ir personalmente a la farmacia.Mi problema es el chocolate,me considero adicta a él,lo cual repercute en mi piel,me puedes decir si exoste algún producto que sustituya al chocolate,me han hablado del cromo,es como si mi cuerpo lo necesitase para funcionar.Muchas gracias por este espacio tan educativo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Muchas gracias. A mí también me gusta…lo que hago es tomar sustitutivos o snacks entre horas. Me gustan nutergia batido cremoso chocolates, las galletas de KOT de chocolate y las de Sikenform de chocolate con naranja y los snacks entre horas. Al menos el aporte calórico y en grasas es menor y son más saciantes. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 24, 2012

    Hola Gema, leo mucho sobre las rutinas para la piel mixta pero a raiz de preguntarte sobre alguna marca en concreto, podrías indicar una rutina diaria para las pieles mixtas maduras que a ti te parezca buena indicando los productos que tu creas mas interesantes ?? la verdad es que leo tantas cosas que tengo mil productos anotados. Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola, si buscas una rutina para piel mixta madura pero cómo de madura?, Tienes manchas, flacidez, arrugas, falta de luminosidad…Buscas una rutina breve de dos productos o no te importa que sea mayor porque buscas los mejores resultados. Qué estás usando ahora?Dame algún dato más y te podré dar mi opinión más acertada. Saludos.

    • Anónimo
      Septiembre 25, 2012

      Hola de nuevo, piel mixta madura con falta de luminosidad sin arrugas sin flacidez, no me importa el uso de varios productos me gustan mucho pero no se exactamente que usar. Ahora mismo sólo uso crema hidratante y protectora de dia y de noche un aceite tipo argan hidratante. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Hola otra vez, si buscas luminosidad, prueba media ampolla de photo age de martiderm por la mañana y encima el gel crema color de Heliocare con filtro 50.
      Por la noche la crema Cellular restoration de Neostrata Skin Active.
      En la zona del contorno de ojos aplica la crema premier Cru de Caudalie ojos, 2 veces al día. Un saludo.

  • MAria
    Septiembre 25, 2012

    Hola Gema.
    Me encanta tu blog porque además de ser muy profesional nos das consejos utiles y directos.
    La verdad es que no llevo mucho tiempo utilizando cremas (tengo 39 años). Solo a raiz de aparecerme un melasma me interesé bastante mas y ahora aún más con las primeras "patas de gallo"
    Tras consultar al dermatologo si me ha quedado más o menos claro que principios utilizar en el cuidado facial pero no tengo tan claro en que cremas ni en que orden o rutina. Se que debo incluir retirides, vitamina c y E, glicolico, alguna hidratante y muuuuuuuuuuuuucha protección solar. Además para el melasma me recetaron un preparado de Hidroquinona, acido retinoico, gringko, y no sé si tiene mas componentes.
    Me puedes aconsejar si mi rutina es correcta.
    Mañana: limpieza, como tónico uso Aloe Vera. contorno ojos xhekpon. serum Segle serum glicano como hidratante y protector. Noches: limpieza y alterno retirides y vitamina c 15% segle. Una vez a la semana Glicolico 20% de isdin. Estaba pensando sustituir la vitamina C y el glicolico por Crema Antiaging Plus 10 AHA – Glicólico de Neostrata que tiene glicoloco vitamina c y e y usarla todas las mañanas despues del serum hidratante.
    Qué te parece?

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Hola María, por lo que comentas tienes manchas y arrugas expresión.
      Para la mañana debes limpiar la piel y tonificarla. Aplicar la crema para el contorno de ojos y luego el sérum y la protección solar.
      Por la noche, vuelves a limpiar y tonificar, aplicas la crema para ojos, luego la fórmula magistral que te ha mandado el médico en las manchas.
      Si usas la fórmula magistral en las manchas, yo no usaría ya el retirides, no tiene sentido. Si te ha dicho el médico que alternes la fórmula con el glicólico lo haces y si no te ha dicho que la laternes, te aplicas la fórmula en las manchas y en el resto el glicólico que puede ser la crema antiaging plus de Neostrata al 8% que es menos irritante que la 20% de Isdin. Un saludo.

    • MAria
      Octubre 6, 2012

      Gracias por tus recomendaciones… Crees que con la vitamina C y E del antiaging es sufiente (tiene un 5% y suelo utilizar El Serum de Segle al 15%) y podría utilizarla por las mañnas y luego el serum glicano de segle + proteccion (salvo que la vitamina C deje de tenr efecto)? Un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    hola gema tengo 48 años y mi mayor problema es el contorno de ojos por arrugas de expresion y flacidez en el parpado superior,por lo demas piel normal con un poco de flacidez en el ovalo inferior ¿que tal los productos lift 7 o mejor otros?gracias

  • Carmen
    Septiembre 30, 2012

    Hola gema, tengo 47 años, ahora tengo piel mixta por la edad pero siempre tendencia grasa. Tengo algunas marcas de acné en mejillas y algo dilatados poros en nariz. En la frente me preocupa las arrugas horizontales que tengo y también tengo algo de flacidez en la zona baja de las mejillas. Mi rutina:
    Por la mañana no utilizo nada, a veces serum tensage de endocare, es lo único que aguanto ya que enseguida me salen brillos en la frente y nariz, no utilizo protector ya que donde trabajo no da el sol.
    Por la noche me desmaquillo con solución micelar de Roche posay y me oongo crema de alta potencia de neostrata, a veces me pongo ampollas de endocare tensage, de contorno utilizo el de neostrata bionica. Antes utilizaba neostrata gel forte con salícilico me iba bien pero ahora no se como utilizarla. Me gustaria me dieras rutina adecuada, sobretodo quisiera quitarme la imagen de cansada y dar luminosidad a mi cara, pero con algo que no la engrase que es mi miedo. He leído todas tus recomendaciones pero no se como aplicarlas a mi piel, me apetece utilizar el contorno premier cru de caudalie y también le veo buena pinta por lo que dices a serum Morón ave de martiderm, también a la crema daeses

  • Carmen
    Septiembre 30, 2012

    En fin estoy hecha un lío, me encantaría que asesoraras, te veo muy buena profesional y me encantan tus comentarios , muchas gracias, quiero comprarme ya las cremas y no cual elegir de todas

  • Elsa
    Octubre 4, 2012

    Hola Gema!!
    Quería que me recomendases un serum antiedad.
    Tengo 31 años, la piel mixta con tendencia grasa y muy sensible, cuál me recomiendas???( qué no sea demasiado caro).
    Gracias de antemano.
    Enhorabuena por el blog.

  • Estefanía
    Octubre 20, 2012

    Hola Gema!!
    Estoy buscando un limpiador al agua, para piel sensible y mixta-grasa; cual puedo comprar?
    gracias!!

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2012

    Hola Gema!!Mira,mi problema es que tengo la piel mixta uso los tres pasos de clinique;la crema de contornos de ojos y el serum pero me gustaria usar una crema de dia y otra de noche antiarrugas,tengo 38 años y ya van apareciendo,Que crema me recomendarias para mi tipo de piel?Muchas gracias.

  • Anónimo
    Enero 29, 2013

    Hola, tengo 39 años, piel seca , utilice hidratantes de " buenas " marcas pero siempre me quedaban parches al maquillarme. Compre el gel hialuronic 45% de A5 farmacia y me fue muy bien. Se me esta acabando y quería saber si me recomiendas el mismo u otro más completo adecuado a mi edad y tipo de piel. Muchas gracias

  • Ana Maria
    Enero 31, 2013

    Hola Gema me gustaría que me aconsejaras algún tratamiento para mejorar mi piel: Tengo 45 años, piel morena y mixta, algunas arruguillas junto a los ojos y sobre el labio, un poco de flacidez en pomulos, un par de manchitas en pomulos(supongo que por la edad) y sobre el labio superior (supongo que a raiz de mi embarazo hace mas de 10 años); me noto también el tono de piel un poco apagado. Me han aconsejado Heliocare 90, serum 7 lift y sensilis con vitamina C; son consejos de amigas, prefiero tu opinión y que me aconsejes sobre la rutina a seguir. Un saludo.

  • Ana María
    Enero 31, 2013

    Hola Gema de nuevo, felicidades por tu maravilloso blog. Se me olvidó comentarte, el Heliocare 90 que me recomiendan es en gel, si lo uso ¿debo aplicarme una hidratante encima?. ¿Qué me aconsejarías de serum o ampollas para darle mas firmeza y luminosidad a mi piel?. En cuanto a la limpieza del cutis, solo la hago por la noche y con toallitas desmaquillantes para pieles sensibles ¿debería cambiar mi rutina?. Muchas gracias por aconsejarnos guapa.

  • maria
    Mayo 16, 2013

    Hola Gema, antes de nada felicitarte por estos consejos que nos facilitan mucho las cosas.Tengo 42 años y desde hACE TRES ESTOY DIAGNOSTICADA DE ROSACEA MODERADA.He tenido temporadas en que he tenido que tomar antibiçotico oral y en la actualidad eastoy con metronidazol tópico.
    Me desmaquillo con Toleriane en crema, y Sensibio agua micelar, luego acabo de empezar con Redness neutralizer de Skin ceutical, pero la verdad es que despues de usar tanto tiempo la crema antibiotica, tengo la piel muy reseca e incluso se me llega a pelar. Me gustaria que me aconsejaras porque la verdad es que estoy desesperada y ya no se que probar.
    Muchísimas gracias de antemano y seguid así ayudando a mucha gente. Un saludo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *