40 Respuestas
  • Anónimo
    Septiembre 18, 2012

    Hueco hecho, no faltaré! Desde que he descubierto tu blog, soy fan incondicional. Me llamo Dolores, tengo 44 años, estoy terminando mis cremas y quería que me indicaras una rutina a seguir de cara al invierno, mi piel mixta (zona T-muchos brillos y poros dilatados)-sensible con rojeces en la zona de los pómulos (rosácea-cuperosis),sigo teniendo algunos granos de acné sobre todo hormonales, zona barbilla y cuello principalmente. Algunas manchitas de sol en la zona de la frente y pocas arrugas, pero un poco de flacidez y falta de luminosidad. Contorno de ojos: pocas arrugas pero sí flacidez. Debido a mi piel tan sensible, no me van bien las limpiezas de cutis, por lo que tengo puntos negros difíciles de eliminar. Por mis rojeces en las mejillas, suelo maquillarme un poco para ir a trabajar. ¿algún compacto o maquillaje con protección que cubra y no me de grasa? !Es todo un reto, tengo una piel complicada!, pero seguro que con tus consejos consigo la rutina adecuada. Gracias por tu tiempo Gema! Un saludo y buen día.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Dolores, muchas gracias allí nos veremos. Por lo que comentas lo ideal es que te pudiera ver la piel, ya que son muchos datos.Haciendo un intento te diría que para las manchas y falta de luminosidad puedes probar el serum melaperfect de Darphin, eso sí de forma continuada. Encima puedes aplicar el protector solar para rojeces Photoderm AR 50 de Bioderma. Tiene un tono para disimular las rojeces, pero si prefieres con mayor cobertura pero no graso, entonces Toleriane de La Roche posay fluido. En ese caso en las rojeces Sensibio crema AR de Bioderma.
      Para la noche, para la flacidez e imperfecciones puedes probar en la zona de la barbilla el nuevo serum effaclar de La Roche Posay y en el resto de la piel el sérum Vinexpert firmeza de Caudalie.
      Para la zona del contorno de ojos el serum Vinexpert ojos de Caudalie.
      Para las rojeces de forma semanal la nueva mascarilla de Avene para rojeces.
      Si no son rojeces sino rosácea, pregunta al médico el tratamiento localizado.
      Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 18, 2012

    Estimada Gema, te comento como es piel y te agracedería muchísimo que me recomendases algunos productos para mejorarla. Tengo 34 años, piel mixta, bastante grasa en zona T, con poros abiertos y muchos brillos. Tengo un poco de acné y marcas de granos, además de la odiosa mancha oscura sobre el bigote. Suele tener ojeras oscuras y pequeñas arruguillas en el contorno de ojos. También tengo marcado el surco nasogeniano y un par de arrugas en la frente. ¿Cómo lo ves? Tendrá solución???
    Muchas gracias!
    Lola

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Lola, limpia con sebium gel y desmaquilla con sebium agua de Bioderma.
      Para el contorno de ojos Endocare tensage iluminador.
      Para las arrugas de expresión nasogerianas y frente, serum lift de Martiderm en las arrugas 2 veces al día.
      Para la grasa y poro dilatado por la mañana Pore refiner de Bioderma y encima Sebium mat. Para salir a la calle, aplica a modo de maquillaje con portección solar: Heliocare oil free color 50 por ejemplo.
      Para la noche sebium serum de Bioderma que mejorará las imperfecciones acnéicas, manchas y marcas.
      La mascarilla Sebium de Bioderma de forma semanal te ayudará a regular la grasa. Evita usarla como exfoliante en zonas con granitos. Es que es un producto 2 en 1, mascarilla-exfoliante.
      Si las imperfecciones de acné están rojizas e inflamadas, tendrás que dar un paso e ir al dermatólogo para que te prescriba un antibiótico tópico para las noches. Ya me mantienes al día.

    • Anónimo
      Septiembre 25, 2012

      Muchas gracias Gema! Eres un sol.
      Unas preguntillas:
      – Serum Lift de Martiderm la utilizo como hidratante o necesitaría otra crema para esto?
      – El maquillaje con protección 50 me lo recomiendas para todo el año, invierno incluido?
      – Para la noche me llegaría con el Sebium serum?

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      El sérum lift es muy hidratante. El que uses 50 todo el año, va a depender de los productos que uses en tu rutina por ejemplo si son muy renovadores, de tu fototipo y exposición al sol por tu trabajo. De todas formas si te aplicas el 50 con color y no en la cantidad adecuada y no lo reaplicas cada 2 horas es cómo si te pusieras menos.
      El sebium serum es renovador ideal para piel grasa, poro dilatado, arruguitas manchas y marcas. No te he visto la piel, para valorarla. Por ejmplo si tienes mucho acné o manchas muy oscura habría que hacer un tratamiento más específico. El sebium serum es un poco para todo lo que me comentabas.

  • Anónimo
    Septiembre 18, 2012

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y ya me he leido todas la entradas,me encanta te voy a seguir todos los dias. Mi nombre es Valentina tengo 30 años la piel muy blanca y con algunas manchitas, en la zona de la nariz tengo venitas rojas y la piel algo sensible con el calor se pone roja.Yo creo que tengo la piel mixta pero deshidratada y con algo de flacidez. He seleccionado algunos productos que me gustan pero no se muy bien combinarlos, aver si me puedes recomendar tu como utilizarlos y recomendarme los que me faltan.1 LIMPIADOR Y TONICO me recomiendas tu.2SERUM aqui tengo algunos:KRONO AGE DE MARTIDERM, RETEXTURING ACTIVADOR DE SKINCEUTICALS, PHLORETIN CF DE SKINCEUTICALS. 3CREMAS te pongo tambien las que creo yo y tu me elijes:A.G.E.INTERRUPTER DE SKINCEUTICALS, MARTIDERM REG WS, ENDOCARE TENSAGE.4AMPOLLAS: ENDOCARE TENSAGE,PHOTO AGE MARTIDERM.5MASCARILLAS:PURE MASK MARTIDERM, HIDRO MASK MARTIDERM, DARPHIN DE CAMELIA.6 EXFOLIANTE:NEOSTRATA HOME PELLING CITRATE y si me puedes recomendar otro exfoliante.Aqui esta mi eleccion, si tu consideras que no esta bien me pones lo que tu consideres, confio en ti.Para una niña de 7 años que crema me recomiendas para la cara que no tenga alcool,y que se absorba muy bien. MUCHAS GRACIAS.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Valentina, perdona el retraso en contestar, he visto la pregunta en otro post. Voy a tope con un proyecto que tengo que entregar a final de esta semana.
      Me comentas que tu piel es mixta deshidratada, por lo que te diría que te limpiaras con la mousse de Caudalie y como tónico y desmaquillante Sensibio agua de Biderma.
      Como sérum por la mañana Phloretin CF para mejorar las manchas con la crema Neostrata Hl spf15 y para la noche el Krono age para mejorar la flacidez y la hidratación. Puedes usarlo solo o aplicar debajo el Neoretin serum para las manchas en la zona de manchas.
      Si tienes deshidratada, la mascarilla de Camelia y si quieres exfoliar con la suave de Caudalie cada 20 días y evitar zona de rojeces de nariz.
      La que uso con mis niñas ahora es Lipikar de La Roche Posay que lleva solo cetyl alcohol y en décimo lugar. A mí me gusta mucho y se absorbe muy bien. Su composición detallada:
      AQUA / WATER
      BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER / SHEA BUTTER
      GLYCERIN
      PARAFFINUM LIQUIDUM / MINERAL OIL
      OCTYLDODECANOL
      PEG-30 STEARATE
      GLYCERYL STEARATE
      NIACINAMIDE
      DIMETHICONE
      CETYL ALCOHOL
      CETYL ACETATE
      SODIUM BENZOATE
      PHENOXYETHANOL
      STEARETH-10
      ACETYLATED LANOLIN ALCOHOL
      CAPRYLOYL GLYCINE
      ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
      BISABOLOL
      TETRASODIUM EDTA

    • Anónimo
      Septiembre 25, 2012

      Gracias por tu tiempo y tus consejos voy a probar lo que me recomiendas y te cuento. Que pena no vivir en Sevilla pero si alguna ves me paso por ahi voy a verte.Un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 18, 2012

    Hola, Gema! Muchísimas gracias por estar con nosotras, estudio tu blog rigurosamente, y mi piel, siempre muy problematica, ahora está bien como nunca por seguir a tus recomendaciones. Cuánto te lo agradesco!Quisiera hacer un pedido de algunos productos en vuestra tienda on-line, me gustaría saber en cuántos días puede llegar a Lerida y si lo puedo pagar depositando a vuestra cuenta bancaria? En ese caso ¿a qué email escribo para hacer mi pedido? Gracias de antemano y muchas felicidades por tu merecido exito! Un abrazo, Lanika.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Lanika, los pedidos de la tienda on line, se gestionan desde contacto@a5farmacia.com
      La mensajería es rápida, si haces la compra por la mañana, sale al medio día y se entrega de un día para otro, a menos que sea fin de semana.
      Lo ideal es por Pay Pal pero si prefieres claro que puedes hacer la transferencia.
      Gracias a tí. No sabes la ilusión me hace cuando preparamos los pedidos de la web. Si necesitas algo concreto de muestras lo dices en el mail. Un abrazo.

  • Ángela
    Septiembre 18, 2012

    hola Gema! es la primera vez que te escribo, gracias por estar dispuesta a leernos y a aconsejarnos! verás, necesito encontrar un limpiador que sea extremadamente suave!!! durante algún tiempo, por recomendación de un dermatólogo, he estado usando Cetaphil, es lo más suave que he encontrado hasta ahora, pero aún así me deja la piel reseca, tirante…también he probado la loción limpiadora para pieles intolerantes de Avène, pero ha sido aún peor…y todos los productos que he probado cuando era más jovencita me dieron resultados aún peores! utilizo muy poca cantidad, masajeo suavemente y retiro con un algodón o un pañuelo de papel, a golpecitos, y aún así mi piel se reseca muchísimo…por supuesto mi piel es intolerante al agua

    qué me recomiendas tú? sé que para tener una piel sana y luminosa es necesario limpiarla, pero la verdad es que cada vez que lo intento sólo consigo dañar mi piel…muchas gracias, ojalá a ti se te ocurra algo!!! un abrazo

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Ángela has probado Sensibio agua micelar de Bioderma??. Se aplica con un disco desmaquillante y no se retira ni aclara con agua. Un abrazo.

    • Ángela
      Septiembre 27, 2012

      muchas gracias Gema!!! no la conocía, la he probado y me encanta!!! me has salvado la piel 😉

  • Lluvia
    Septiembre 18, 2012

    Hola Gemma! yo también es la primera vez que te escribo. Descubrí tu blog hace dos días y no lo suelto! Estoy encantada de haberte encontrado. Yo soy asturiana, pero vivo en Almería. Llevo ya varios años en el sur, y tanto mi pelo como mi piel lo han notado mucho. En esta zona el agua contiene mucha cal y mi pelo está muy seco aunque utilce mascarilla cada vez que lo lavo. También he perdido mucho por estrés emocional. En cuanto a mi piel, me ha salido una mancha en la barbilla por una herida que tuve. Y encima del labio superior me ha quedado como enrojecido de la última vez que me depilé que tb se me irritó mucho y es como si me hubiera quedado ese color.. Estoy preocupada porque no se si podré recuperar el tono normal en esa zona. La mancha de la barbilla me preocupa menos. Esto fue a finales de agosto. Pensé en el producto de Caudalie para corregir manchas y dar luminosidad.. pero no sé yo.. Parece que cualquier cosa se queda marcada en mi piel. Uso heliocare de 50. Bueno, ya me cuentas si me haces un hueco. Muchísimas gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Lluvia para el cabello seco, hay una gama de Rene Furterer de Karité para cabellos secos. Cahmpú, mascarilla y serum de puntas. Para la caída del cabello te animo a probar el nuevo Neogenic de Dercos.
      Para las manchas y luminosidad, por las mañanas puedes usar el serum Vinoperfect + protección solar Heliocare 50, pero por la noche serum booster Neoretin de ifc.
      En la zona del labio superior enrojecida, puedes probar sensibio forte de Bioderma varias veces al día.
      Espero haberte ayudado. Saludos.

    • Lluvia
      Septiembre 25, 2012

      Muchísimas gracias! no sabes la ilusión que me ha hecho tu respuesta, justo hoy que no he tenido un buen día… Y decirte que para la mancha de la barbilla había pensado en un tratamiento de martiderm que comentabas por aquí, pero probaré con todo lo que me recomiendas. Un besazo y gracias por hacerme hoy un poco más feliz 🙂

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Me alegro Lluvia. ;))

  • Anónimo
    Septiembre 19, 2012

    Hola Gemma! es la primera vez que te escribo… Yo soy portuguesa pero vivo em Vigo. Mi piel és seca e muy sensible tengo arrugas en la frente, y pecas en la frente, nariz y bigote.
    Me recomendaran la crema por la noche:
    -(2 veces p / semana) Kétrel que es la tretinoína 0,05
    – otros 2 días pigmentasa (hidroquinona)
    – y cada mañana solo en las pecas Neostrata ultra lightening gel.

    ¿Cree que el tratamiento es correcto?

    ¿Qué tipo de crema debo usar en la mañana? ¿Debo usar un suero ou ampollas para combatir la deshidratación? Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Me imagino que es una rutina recomendada por un dermatólogo. Sí que debes hidratar la piel por la mañana para compensar. Me aplicaría Phloretin CF de Skinceuticals para las manchas + Hydrating B5 en gel de Skinceuticals es ideal para hidratar y rellenar las arrugas de expresión. Y encima la protección solar Ultra facial defense 50 de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 19, 2012

    Hola Gema!tengo una duda. A mi piel parece que no le sienta muy bien la vitaminaC(photo age,liposomas martiderm)a pesar de exfoliar semanalmente, me deja la piel y el poro como sucio..hay algún sustitutivo que tambien de luminosidad tipo serum/ampollas pero que no contenga vitamina c?Gracias!!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Por ejemplo el serum Vinoperfect de Caudalie que tiene viniferina en vez de vit C pero con resultados similares. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 19, 2012

    Hola a tod@s;
    Yo también estoy deseando saber de que se trata …

    Aprovecho que ya ha terminado el verano y que estoy bajo mínimos en cremas para modificar mi rutina y por supuesto que me aconsejes.
    Tengo 32 años, piel fina, blanca y sensible (también algo intolerante), es mixta, deshidratada, pero con brillos en zona T y poro abierto, y algún grano hormonal el la barbilla.

    Actualmente, y gracias a tus consejos uso;
    – Por las mañanas, limpieza con la espuma de caudalie y serum hydrating de Bioderma "buenísimo", protección solar 50 libre de aceites (porque a principios de año me hize un tratamiento con laser en la cara), y maquillaje en polvos mineral.
    – Por las noches, limpieza con agua micelar y el serum de nuevo.
    – Para el contorno de ojos, con ojeras y bastantes arrugas de expresión o patas de gallo, redermic de la roche, pero acabo de comprar el pulpa vitaminé de caudalie, no se ….

    Queria, ahora que tengo la piel calmada, a ver que te parece, incluir por la mañana la crema endocare sense spf 30, para empezar a tratar el envejecimiento y así suprimir la protección solar 50, ya que trabajo en oficina y no me da tanto el sol, y para la noche lo que tú me digas, me gustan las texturas ligeras, y que fuera con tratamiento antienvejecimiento y luminosidad.

    Espero tu sabio consejo. Muchas gracias por tu amabilidad y por tu grandísimo esfuerzo, trabajo y dedicación.
    Esmeralda

    • Anónimo
      Septiembre 19, 2012

      Soy Esmeralda de nuevo, por si te hubiera soltado poco rollo, se me olvidó decirte que también utilizo agua termal de uriage, la mejor que he probado, y viendo tus recomendaciones, dos veces a la semana dos mascarillas, en la barbilla la purificante de caudalie y en el resto la hidratante de avene. Y el tratamiento laser fue por venitas en las mejillas (de herencia)
      Gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      Hola Esmeralda, para la noche si buscas textura ligera para mejorar luminosidad y antiaging, te va a encantar el serum vitalskin de Darphin y la emulsión Vitalskin Darphin.
      Si ves que te vuelven los granitos en la barbilla y/o brillos en zona T, puedes usar el nuevo serum Effaclar K de La Roche Posay en la zona por la mañana y/o noche. Gracias a tí.

    • Anónimo
      Septiembre 25, 2012

      Gracias, pero no me has contestado sobre la crema de día (creo que estás muy liada porque viendo a las horas que nos contestas, me da apuro hasta volver a preguntar) la crema de día será la que más falta me haga a partir de ahora, ya que con el frío se me desidrata más. ¿qué tal me vendría la crema endocare sense spf 30 y así evitar la spf50? o igual mejor neostrata hl spf15 y encima spf50?
      Esmeralda

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Esmeralda, te decía que te pusieras la Vitalskin emulsión nueva de Darphin. Lo único que debes aplicar encima la protección solar. Si te es más cómodo todo en uno, la Neostrata HL me encanta para tí, pero como dices que eres muy blanca, se te quedaría corta de portección, pero puedes aplicar encima los polvos minerales de La Roche POsay de la gama Toleriane que tienen spf 25 y el tono 11 es clarito. Saludos.

  • Gafitas
    Septiembre 19, 2012

    Que pena que este a mas de 4 horas de camino….

  • Anónimo
    Septiembre 20, 2012

    Hola Gema, tengo que comprar una crema para por las mañanas para después del serum hydrating y tengo dudas entre la endocare sense o neostrata HL, tengo la piel mixta y sensible, y 36 años. ¿Qué diferencias hay en resultados o tipos de piel indicadas? ¿Cuál me recomiendas?.
    Otra cosa es spf de cada una, si utilizara neostrata hl tendría que combinarla con otra protección mayor, porque aunque no me de el sol tengo pecas y piel muy muy blanquita ¿qué maquillaje compacto con protección me recomendarías? He probado el de Avene el tono claro, y aunque el tono sí es el apropiado es muy cubriente y me guastaría algo más natural, también he usado Heliocare oil free el light pero es para agosto cuando ya tengo color si no es muy oscuro, que opinas de algún otro, …, no se Bioderma, sensilis, …
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Septiembre 24, 2012

      La Neostrata HL spf15 y encima el Heliocare 50 gel crema nuevo color light para pieles blancas. Pero si prefieres en compacto, el más claro es el compacto Photoderm de Bioderma en tono claro y el de Toleriane polvo compacto mineral tono 11. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 25, 2012

    Hola Gema:
    Es la primera vez que te escribo. Tengo 40 anos, la piel con tendencia acneica y algunas marcas de acné. También noto cierta falta de hidratación en los pómulos y algunas espinillas en nariz y barbilla. Todo un problema de piel. Normalmente necesito hidratante+protección solar+un poco de maquillaje, y resulta casi imposible para mí encontrar una combinación que no me altere la piel y la mejore en la medida de lo posible.
    También necesitaría saber qué ponerme en la piel por las noches.

    Muchas gracias por tu dedicación.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 25, 2012

      Hola, por lo que comentas te puede funcionar por la mañana el Phloretin CF de Skinceuticals y encima el serum hydrabio de Bioderma y encima el gel crema color 50 de Heliocare n tono light nuevo.
      Por la noche en las zonas grasas el nuevo serum de La Roche POsay de Effaclar y en las zonas más secas el hydrabio serum de bioderma otra vez. De forma semanal el Home Peeling Citriate de Neostrata.
      No olvides una crema para el contorno de ojos como la Eye Balm de Skinceuticals por ejmplo, dos veces al día. Un saludo y ya me vas contando.

  • Anónimo
    Septiembre 26, 2012

    Hola Gema!! Puedo hacer un pedido a tu farmacia y pagar con tarjeta visa? Y me puedes mandar muestras gratis de productos? Y se pude comprar productos kot online? Voy de preguntitas jaja…Me encanta tu blog, se aprende mucho, mucho. Por cierto algun consejo para cuidar las mans y evitar ls manchas a parir de los 50 años y ya con la menopausia. Muchas gracias y un saludo. Mariaje

  • Tula
    Octubre 2, 2012

    Hola Gema:
    Es la primera que te escribo, aunque soy una seguidora de tu blog desde hace tiempo
    Tengo 49 años, mi piel es mixta y tengo manchas , mi pregunta es: si es recomendable ponerme después de redermic R el serum de krono age de MartiDerm?.
    Mi ritual de belleza es el siguiente: por las mañanas limpieza con sensibio agua micelar de Bioderma, después ampollas de MartinDerm las verdes, después vital-Age crema de MartiDerm y protector de heliocare FP 90
    Muchas Gracias!!!!!!!

    • Anónimo
      Noviembre 26, 2012

      Hola gemmahe estado usando la crema pigmentasa(hidroquinona4%) ,la queria usar para la mancha que tengo en el bigote,parece que tengo bigote pero es una mancha,solo me la he puesto dos veces en un dia y a la mañana siguiente me he levantado con esa zona roja,¿me podrias decir a que se debe?¿cuando se quita? gracias y un saludo

  • Isabel
    Febrero 9, 2013

    Hola Gema, soy nueva en este blog.
    Estoy bastante desesperada, pues llevo tiempo buscando productos que me vayan bien para la cara. Tengo la piel mixta y muy sensible. Piel irregular, poco luminosa. Sin motivo aparente, me puede salir una roncha roja, o un grano en cara o cuello. Cuando estoy peor, por las mejillas se me ponen granos como por debajo de la piel y me producen picor. Utilizo para limpieza loción limpiadora de Avene, crema hidratante de la Roche Posay, protección solar 50 de Avene, polvos de sol de Avene, como colorete. Tengo 53 años y necesito ya tratamientos más específicos para conseguir firmeza y luminosidad. No se qué rutina seguir.
    ¿me quedaría mejor heliocare protección 50 en lugar del de avene?
    ¿Me iría bien la crema BB de la Roche Posay?Me gustaría que me aconsejaras. Se me olvidaba que siempre he tenido unas ojeras muy marcadas y no he encontrado nada que me las mejore.
    Gracias

  • Ana Guillèn
    Junio 23, 2013

    Buenas Gema,

    Soy nueva en el blog y la verdad es que te quería hacer una consulta 🙂
    Tengo 33 años y una piel hipersensible con los poros abiertos y la zona T con grasa (piel mista supongo, porque la zona de la barbilla y los monfletes tengo la piel seca). Necesito usar siempre una protección de 50 porque mi piel es superblanca y se me quema enseguida, hasta andando por la calle. . . .Existe alguna crema que tenga mucha protección y que sea para mi tipo de piel.

    Mil gracias por adelantado y un saludo!!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *