NEORETIN DISCROM CONTROL

por Miércoles, Septiembre 26, 2012

IFC lanza al mercado una nueva línea de productos despigmentantes basados en una nueva tecnología patentada por ellos. Se trata de 2 sistemas de activos indicados en el tratamiento de las manchas: RetinSphere™ Technology y Whitening Booster System.

¿Qué es RetinSphere™ Technology?
Los retinoides son diferentes formas de una misma molécula, que se puede presentar como: vitamina A (o retinol), retinaldehido, trans-retinoico (o tretinoína) ó 13 cis-retinoico (isotretinoína).
El ácido retinoico se utiliza para tratar los signos de fotoenvejecimiento, manchas y acné, ya que mejora el aspecto de las arrugas, textura de la piel y manchas. Además disminuye la formación de los comedones. Necesita prescripción médica para comprarlo, ya que su uso es farmacológico al tener efectos secundarios como la irritación de la piel.
El retinol en cambio tiene un uso cosmético libre, porque no tiene los efectos adversos, pero obviamente es menos eficaz. Ahora IFC ha conseguido la efectividad del ácido retinoico, pero sin los efectos secundarios y sin necesidad de prescripción médica. Ha asociado dos moléculas de retinoides de uso cosmético de alta tolerancia. Por lo que RetinSphere™Technology es la combinación de Hidroxipinacolona retinoato (HPR) y glicoesferas de retinol (Estas esferas son un vehículo activo que estabiliza al retinol y hace que penetre hasta capas más profundas).

¿Qué es Whitening Booster System?
Es una combinación de diferentes componentes que actúan en todas las fases del ciclo de producción de la melanina.
✔N-AcetilGlucosamina: que inhibe la glicosilación de la tirosinasa e impide su activación.
✔Ácido Kójico, Cromabright Natriquest, Alistin y Albatín: inhiben la acción de la tirosinasa.
✔Niacinamida: impide la transferencia de los melanosomas a los queratinocitos.

¿Qué conseguimos con el tratamiento Neoretin Discrom Control?
Con el uso diario de estos productos la piel se vuelve más luminosa y el tono de las manchas se unifica y suaviza. En los estudios de eficacia con los pacientes, en 30 días mejoran los signos de fotoenvejecimiento y la pigmentación.
Lo ideal es aplicar por la mañana Neoretin gel crema spf 50 y por la noche Neoretin Sérum Booster Fluid. En las manchas o en todo el rostro en función de las necesidades. Se puede combinar cualquiera de los dos productos por separado con otro tratamiento despigmentante. Indicado en caso de pieles intolerantes a la hidroquinona como despigmentante.
¿Qué es Neoretin discrom control gel crema  SPF 50 40ml?
Es una emulsión blanca de rápida absorción no grasa. La aplicas y no se nota. Contiene filtros físicos y químicos que le dan un alto factor de protección spf 50.
Se usa por la mañana y debe reaplicarse a lo largo de la mañana. Es un tratamiento despigmentante a la vez que prevención de las manchas.
Su composición es:
✔RetinSphere™Technology 1%
✔Whitening System 4%
✔Sistema hidratante 8% (con Hydracare™, Hydromanil y Acetyl Hexapéptido)
✔Activo antiirritante 1% con extracto de Physalis angulata (Phisavie)
Su precio aproximado es 30.99€.
¿Qué es Neoretin discrom control Serum Booster Fluid 30ml?
Es un fluido concentrado despigmentante de rápida absorción no graso. Me ha llamado la atención su color rosa y lo agradable de aplicar que es. No irrita. Se puede aplicar día y/o noche, pero os lo recomiendo para la noche en tratamiento y prevención de las manchas.
Su composición es:
✔RetinSphere™Technology 1%
✔Whitening System 12,8%
✔Sistema hidratante 10% (con Hydracare™, Hydromanil y Acetyl Hexapéptido)
✔Activo antiirritante 3% con extracto de Portulaca
✔Ácido salicílico 0,15% con propiedades exfoliantes
Su precio aproximado es 30.99€.

¿Qué os ha parecido? Ideal para las manchas del verano.

162 Respuestas
  • silvia
    Septiembre 26, 2012

    Hola Gema, me parecen unos productos muy interesantes, sobretodo para los excesos de sol de éste verano.
    Gracias por tu tiempo.
    Besazos

    • Gema Herrerías
      Septiembre 27, 2012

      Hola Silvia, grandes productos. Besos.

    • Anónimo
      Marzo 16, 2013

      es muy cara con vinagre y limón también aclaras la piel y mas barato

    • Anónimo
      Junio 17, 2013

      Llevo usando estas dos cremas 3 meses y medio! las manchas se ponen naranjas con el serum y mas oscuras! ahora tengo un problema mas grande. Por que no lo indican en contraindicaciones?

    • Dalia
      Junio 8, 2015

      A mi pasa lo mismo, y fuy coon el demartologo quisiera saber si esta es una reacción alergica , pero si la manchas se han puesto mas grande y de color naranja me pueden indicar si algo esta mal.

  • Anónimo
    Septiembre 26, 2012

    ¡¡Muchas gracias Gema!!, creo que es una muy buena opcion para las pieles con manchas.¿Habeis probado la textura a ver como es?En su web pone que Retinsphere,aporta beneficios similares al acido retinoico,me imagino que se refiere a la misma funcion que pueda proporcionar el retinol o retinaldehido ¿no?.¿tu crees que se podria combinar,con retirides para una piel con melasma y fotoenvejecimiento o seria demasiado?
    Estoy deseando ver todas las novedades de cosmetica que nos esperan cara al invierno 🙂

    • Gema Herrerías
      Septiembre 27, 2012

      Hola, las texturas como digo en el post son muy agradables y se absorben muy bien. Sobre todo el serum, me lo estoy aplicando por las noches. Se refiere en comparación al ácido retinoico, lo digo en el post. Es una alternativa al retirides. O utilizas el serum booster o el retirides, no ambos. 🙂

  • Ana
    Septiembre 26, 2012

    Parece buen producto. Me gusta que la crema de día lleve SPF 50. Un saludo Gema, y gracias por tenernos al día. ANA

    • Gema Herrerías
      Septiembre 27, 2012

      Hola Ana, gracias a tí por leerme.

    • Anónimo
      Febrero 20, 2013

      pues a mi me han salido más manchas en la cara. Ahora hace tres semanas que lo uso.

  • Virginia
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema!: Pues la verdad que estos productos nos vienen genial. Yo estoy utilizando la crema Neostrata despigmentante combinada por la noche con las ampollas Endocare y por la mañana con el serum de caudalie Vinoperfect. Llevo 1 mes y me va de maravilla. Por supuesto con FPS 50. La verdas es que estoy alucinada con el resultado. Por cierto, conoces los laboratorios Filorga?. Q opinas?. Saludos!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 27, 2012

      Hola Virginia, pues cuando termines el gel despigmentante de Neostrata lo puedes sustituir por este serum booster de Neoretin. Sí conozco Filorga. ES una cosmética basada en la mesoterapia. Tienen un peeling químico de uso semanal que me gusta. Lo probé hace dos años que me lo regalaron en un Congreso y se "parece" al Neostrata Home Peeling Citriate. me alegro te vaya bien la rutina. Salu2.

    • Anónimo
      Septiembre 29, 2014

      Hola me gustaria que me ayudararias si podeis!! Tengo la piel mixta y manchas solares por.toda la cara no se.como controlarmelas ni en invierno ni en verano, ni que aplicarme por el.dia y por la noche, gracias un saludo!! Tengo redermir c q lo aplico por la noche y me lavo la.cara.con jabon dermatologico de glicerina.con rosa.mosqueta!!

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Entre este y el retinol de skinceuticals cual es mas efectivo? Y otra duda entre krono age y serum vinoperfect cual es mas completo?
    Mil gracias guapa
    Besossss

    • Gema Herrerías
      Septiembre 27, 2012

      Hola, depende de para qué. El retinol de Skinceuticals es muy renovador pero no tan específico para regular la melanina, si lo que tienes son manchas. El krono age para flacidez, hidratación y arrugas de expresión es más indicado, el vinoperfect para luminosidad y manchas más. Besosss.

  • nini
    Septiembre 27, 2012

    Tengo 43 años piel mixta y en invierno dermatitis en aletas de nariz,entrecelo, cejas y comienzo del cuero cabelludo. Tuve manchas pero ahora llevo varios años con ellas controladas. Sin estos episodios de dermatitis mi piel está bien pero me encantaría que me pautaras una linea completa de tratamiento. Para limpiar utilizo limpiadora, bioderma sensibio, serum lifactiv,idealia,pantalla 50 heliocare.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Nini, si tienes tendencia a la dermatitis seborreica la gama DS de Bioderma, con su gel limpiador y sigues como desmaquillante con Sensibio agua de bioderma. Como hidratante Sensibio DS y encima la protección solar Heliocare si quieres con color el gel crema 50 con tono light nuevo. Por la noche puedes probar el serum de lactobiónico de Neostrata Biónica. Para la zona del contorno de ojos prueba Neostrata Bionica ojos. Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 10, 2012

      Gracias. La gama ds la utilizo ocasionalmente en periodos de la dermatitis. Me interesa saber si me la recomiendas habitualmente sin tenerla como tratamiento habitual. Un saludo NIni

  • El Tocador de Charlotte
    Septiembre 27, 2012

    Gracias por la informacion, Gema. Habra que probarlo, porque casi todos los tratamientos despigmentantes que he comprado no me han hecho nada de nada. Un besazo

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Son productos que mejoran el tono de las manchas y evitan que salgan nuevas manchas, pero en determinados casos se deben combinar con fórmulas magistrales prescritas por dermatólogos e incluso peelings y láseres. Ahora estoy usando el serum y no solo mejora el tono sino la textura de la piel. Ya nos vamos comentando. Un beso!

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema,

    Llevo haciendo desde junio la rutina que me recomendaste (te la engancho abajo para que lo puedas ver) y me ha ido todo genial excepto el contorno de ojos.
    Del contorno de ojos no he notado ningún cambio. Suelo tener siempre la línea de la ojera un poquito marcada, pequeñas líneas de expresión y tendencia a tener esa zona muy seca. Ahora que estoy acabando la que me recomendaste había pensado probar otra. No sé si probar la endocare tensage contorno de ojos, pero quizás no es adecuada para mi edad (30años) y como lleva el efecto iluminador no sé si por la noche es recomendable aplicarla.. Quería saber que me recomendabas tu.
    Quería aprovechar también para pedirte opinión sobre alguna crema para estrías. Tengo alguna por la zona del pecho y las lumbares, sé que no pueden eliminarse pero ¿qué puedo utilizar para difuminarlas y evitar que aparezcan más? Me han comentado que el aceite rosa de mosqueta 100% es muy bueno pero lo encuentro muy pringoso y me mancha toda la ropa. Si es la mejor opción seguiré haciéndolo pero si existe otra prefiero cambiar.¿Tu que recomiendas normalmente?
    Muchas gracias por todo, que lástima no estar cerca de Sevilla para visitarte personalmente.

    Laura

    Hola Laura, para una piel de 30 como la tuya, mixta deshidratada con líneas de expresión y leves manchas, dentro de los productos de ifc te recomendaría por la mañana Neostrata HL spf 15 y si vas a tomar el sol, encima heliocare 90 gel. Por la noche un trecio de la ampolla endocare tensage y encima el serum tensage. Si por la mañana sientes tirantez con la Neostrata HL solamente, puedes aplicar debajo el serum tensage también.
    Para la zona del contorno de ojos Biónica de Neostrata 2 veces al día.
    Para la higiene la mousse de Caudalie en la ducha y como desmaquillante sensibio agua de Bioderma. De forma semanal puedes hacer la exfoliante de martiderm y después 20 minutos la mascarilla pure mask que es hidratante, reafirmante y limpiadora.
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Laura, si la crema de Biónica ojos de Neostrata no te hidrata, prueba la crema corrective de Darphin ojos y una vez a la semana en la zona del contorno la mascarilla crema hidratante de Caudalie toda la noche.
      Para las estrías con aceite de rosa mosqueta que no sea untuoso, la crema antiestrías de otc ferrer que se llama repavar o incluso el repavar en gel que mejoran el aspecto de la piel y la estría se hace menos visible, aunque ya sabes que es difícil de tratar. El redermic R de La roche posay con retinol por la noche como renovador está mejorando el aspecto de las estrías en algunos pacientes. Lo puedes probar por las noches y la repavar por las mañanas. Un saludo.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Buenos días Gema,
    Me ha sorprendido ver un nuevo despigmentante de neostrata en el mercado, sobre todo porque hace menos de quince días me compre el despigmentante gel forte del mismo laboratorio porque había leído que lo aconsejabas bastante. Es menos efectivo el antiguo? También quería consultarte si por las noches encima del blemish&age puedo echarme las ampollas endocare tensage , o solo las pongo encima de las zonas donde no me haya puesto el serum. Para terminar te agradecería me aconsejaras sobre una buena mascarilla y exfoliante, no me importa el coste lo que me interesa es que funcione. Te comento que tengo la piel con imperfecciones pero bastante reseca y siempre que he utilizado exfoliantes o mascarillas se me reseca más y el poro se me queda más abierto. Muchísimas gracias por todo. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola, acaba de salir. No lleva en nuestra Farmacia ni una semana. Ahora lo estoy probando y funciona bien. De todas formas llevamos años recomendando el que te has compardo y los resultados son buenos también. Las ampollas Endocare tensage las puedes poner encima del Blemish and age en todo el rostro, depende de cómo la tengas. POr ejemplo si la tiene smuy grasa en zona media, puedes poner solo el Blemish and age y si la notas deshidratada sí encima en zona media también.
      Si notas la piel deshidratada, puedes probar Hydrating B5 de Skinceuticals superhidratante no grasa, aporta luminosidad, alisa arruguitas, muy buena. La exfoliante dermoabrasión de Darphin va muy bien, para exfoliarte antes de la mascarilla. Un saludo.

    • Anónimo
      Octubre 1, 2012

      Muchas gracias Gema por tu respuesta.
      Por favor, podrías indicarme en que momento me debería echar en hydrating B5? Por la noche o por la mañana?
      De nuevo agradecerte tu trabajo.
      un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola, me refería a la mascarilla Hydrating B5 de Skinceuticals. Una o dos veces a la semana por la noche previa exfoliación con la dermoabrasión de Darphin. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema gracias por tenernos informadas de todo lo nuevo.Se podría alternar con el gel de alta potencia y si es así,se puede poner el tercio de ampolla encima.Gracias un beso-

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Te refieres a alternar el serum Neoretin con el alta potencia?. No es que no se pueda, pero el Neoretin también mejora el aspecto de la piel, lo puedes usar en todo el rosto en zonas que no tengas manchas como tratamiento para mejorar el aspecto de los signos de fotoenvejecimiento. En tu caso terminaría el gel de alta potencia y luego probaría el Neoretin. Y sí puedes aplicar un tercio de las ampollas Endocare tensage encima. Un beso.

    • Pal
      Diciembre 15, 2016

      Hola Gema, estoy hecha un lio buscando tratamiento despigmentante de noche. He leído tu post y el serum neoretin me parece una buena opción. Llevo años con melasma, he probado de todo, a veces está mejor y otras peor, pero no se quita ni una mancha.
      Te quería consultar con que podría combinar en serum neoretin por la noche. Alguna crema que lo complemente, lo refuerze o trate también otros frentes. Tengo 45 años y piel normal/mixta.
      Me puedes aconsejar también un buen contorno de ojos?
      Gracias. Haces un maravilloso trabajo

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola

    ¿Crees que no es tan "empalagoso" de textura como el Heliocare?
    Me gusta protegerme del sol todo el año pero he acabado usando All Day de SISLEY (que es demasiado cara)como única crema sobre el suero porque me agobia mucho la sensación pringosa que dejan las protecciones.

    Tengo 41, piel mixta con tendencia a seca.

    Gracias por asesorarnos.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Aunque se absorbe bien, si es la cobertura como la de Heliocare, aunque al pasar el tiempo no notas la sensación que comentas. De todas formas aunque estaría indicado para todo tipo de pieles, pide muestra antes de comprarlo.
      Otra opción es que te aplique el Heliocare compacto oil free color, es una forma de aplicar la protección solar sin notar la piel con efecto de crema solar como comentas. Otra opción es la crema Endocare day 30 que es ligera y contiene alta protección. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Buenos dias, puede ser este producto en su version noche equivalente en uso a REDERMIC R o AVENE ELUAGE? muchas gracias.

    raquel

    • Anónimo
      Septiembre 27, 2012

      tengo un lio con el salicilico, el retinoico, el glicolico y los despigmentantes….necesito un cuadro sinoptico…;-)

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola, sí por su complejo de retinol que comento con alta acción comparable al retinol y retinaldehido que comentas y con la ventaja de que también regula la melanina. Me apunto hacer un post sobre las diferencias para ayudarte. Muchas gracias por la sugerencia!!

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola felicidades x el blog! Tengo 42 años,la piel mixta seca en las mejillas, sensible. Uso agua micelar de Bioderma y x la mañan a Neostrata Hl y en la noche Xekphon crema, contorno Vinexpertbserum de Caudalie. Quería variar un poco de productos y empezar a usar algo para prevenir la fkacidez aunque de momento no me veo mal, necesito consejo. Muchas gracias!!

    • Anónimo
      Septiembre 27, 2012

      Perdona Gema se me olvidó comentar q la dermatóloga me ha mandado retirides 0,025 para renovar la piel, aun no lo he probado, podría seguir con Neostrata hl hasta terminar el bote aunque el FP sea 15…otro problema sólo me gusta el protector solar cuando me expongo directamente.Gracias!!!
      María

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola María, si te ha mandado la dermatóloga el retirides, tienes que ponerte 50 por la mañana. Obviamente depende de la exposición porque si no sales de tu casa u oficina hasta las 8 de la tarde no hace falta! Has probado el gel crema de heliocare nuevo con color, es muy ligero. Puedes usarlo por las mañanas encima de las ampollas de liposomas de Martiderm por ejemplo o el serum Vinexpeet de Caudalie, ambos son productos para flacidez. Saludos y gracias a tí.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola!!!!!!

    Me recomendaste SERENAGE de AVENE para regalar a mi madre que cumple 70. No he conseguido muestras, sabes si es muy ''densa''? su piel es normal a seca, no sequisima… y si es la crema demasiado grasa o pastosa no le gustará.

    Podrias añadirme un buen contorno de ojos para ella que combatiese sus cronicas y geneticas bolsas? se compra esos rollon y parece que no le van mal, de 4 meses a hoy ya hasta se le puede pellizcar un poco la piel de esa zona y se le ve ya alguna arruguilla (antes estaba tan tenso que tenia la piel superlisa), pero probablemente en la farmacia haya algun producto más efectivo y que tambien cuide la zona de flacidez y arruguillas.

    Gracias de nuevo y perdona el toston! :-)))

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola, la serenage es para piel seca con falta de nutrición propia de la edad. Si tienes duda, comprale la gama Skin Active de Neostrata nueva.
      Para flacidez, arrugas y bolsas puede probar el serum Vinexpert ojos de Caudalie. Saludos ;))

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema!
    Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo, además necesito tu ayuda.
    Como consecuencia de una importante pérdida de peso se me empezó a marcar mucho el surco nasogeniano, me han hablado muy bien de dos cremas YALUSÍL y FILLDERMANANO DE SESDERMA pero no sé cual probar.
    Realmente son efectivas, estoy bastante acomplejada. Espero que puedas ayudarme.
    Un saludo.

    • Anónimo
      Septiembre 27, 2012

      Perdona Gema, se me olvida comentarte que mi piel es mixta,
      Gracias.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Si tu piel es mixta mejor el fluido Yalusil porque el segundo paso del fillderma es bastante cremoso para una piel mixta. Ambos son buenos productos. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola!!!! soy A.N, 34 años piel mixta a grasa, ya no tengo granos y tampoco tengo arrugas, los poritos se ven un poco, nada más.
    Leyendo tus recomendaciones se me ocurre para mi (busco luminisosidad, antiedad, afinar cutis y poritos pequeños…):

    – mañanas, liposomas de Martiderm, Flavo C, Lipoceutical CVIT.. y mi BB con spf 30 a la espera de probar la de la LRP que tiene un precio imbatible y una pinta buenisima!
    – noches MARTIDERM REG 8 o similar, con Neostrata tengo un lio tremendo (Antiaging Plus, Locion Ultra???)
    – Vinopoerfect me tienta, fluido de mañana, noche, suero, mascarilla semanal..pero es más carillo…
    – me falta la exfoliacion semanal y un contorno, no tengo problemas con los ojos, solo alguna ojera ocasional

    Mi unico problema es una mancha solar sobre la ceja derecha del tamaño de una yema de dedo que he conseguido atenuar con cosmetica tradicional pero sigue ahi la puñetera, necesitaria añadir algun producto especifico para esa zona? El resto esta limpio de manchas y marcas.

    Me encanta leerte muchas gracias por la ayuda que nos brindas!
    Un saludo!

    • Anónimo
      Septiembre 27, 2012

      Olvide añadir que mi regimen de limpieza es el jabon y la locion exfoliante de Clinique de piel grasa que lleva algo de salicilico creo y la emulsion reguladora despues, solo en zonas algo tirantes. Gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola, las ampollas de liposomas por las mañanas te vendrán bien. Y encima la BB cream.
      Por la noche si tienes la piel grasa pero sin imperfecciones, la antiaging Plus de Neostrata te irá bien o el serum biónica con lactobiónico y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage. Para la zona del contorno de ojos Endocare tensage iluminador ojos dos veces al día. En la mancha puedes probar el Neoretin serum booster o la mascarilla para la noche en la mancha de Martiderm despigmentante. El sérum es más cómodo. La mascarilla es eficaz pero deja la piel amarilla y te tienes que acostar con ella puesta.
      La exfoliante de Martiderm está bien de precio y va muy bien. Saludos y me alegro te guste leerme.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Otra novedad que he visto es Eudermin Even brighter,¿podrias hacer una comparacion de ambos productos?¿cual seria mejor de los dos?
    Muchas gracias

    • Anónimo
      Septiembre 27, 2012

      Perdon quise decir Eucerin 🙂

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola, son dos productos indicados para las manchas pero con composición diferente. Lo más concentrado de Eucerin son las ampollas y contienen b-resorcinol también con buenos resultados en manchas oscuras. Se pueden usar las ampollas día y noche, combinadas debajo de las cremas Even Brighter día y Even Brighter noche.
      Son diferentes productos para lo mismo. Con buenos resultados ambos en pacientes.
      La ventaja que le veo al Neoretin es que lleva asociado el complejo de retinol que de camino te mejora el aspecto de la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 27, 2012

    Hola Gema, cada dia salen mas cosas ya no se que ponerme!!! dices que este tratamiento tambien ayuda al fotoenvejecimiento,pero¿ con que productos se podrian convinar para arrugas de expresión y reafirmar?, ¿se podria seguir utilizando el citriate una vez a la semana? Tambien te queria consultar¿ cuando recomiendas las ampollas de endocare con el citriate te refieres a la caja amarilla y verde? o tambien se podrian poner la tensage? y por ultimo que diferencia hay entre estas dos ampollas, he mirado en la pagina web y me da la sensación que són mas completas las endocare ampollas, yo estoy utilizando hace un par de dias las tensage pero la verdad es que no noto que me tense nada me gustan mas el aspecto que dejan las de martiderm. no se igual es que soy muy rarita.

    muchas gracias por tu paciencia.

    àngeles

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Ángeles, puedes combinarlas con las ampollas Endocare tensage encima o las de proteoglicanos si te gustan más.
      Sí puedes usar el Citriate de forma semanal para potenciar los resultados, siempre que no te irrite la piel y evites la zona del contorno de ojos.
      Sí a las ampollas Endocare SCA 40 que vienen en cajas de 2 o de 7u que son muy regeneradoras y reparadoras e ideales por tanto después del peeling, mejor que las Tensage para esto.
      Las de SCA 50 son las Endocare tensage son intensivas para firmeza, hidratación y aclarantes del tono.
      No eres rarita, son muy diferentes. Son un buen tratamiento, pero la sensación de los proteoglicanos es inigualable!! Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Hola Gema!
    Hace poco que sigo tu blog y me encanta! Soy fan de los productos de farmacia y siempre me gusta probar cosas nuevas (estoy en la búsqueda del producto perefecto!) y aprovechando que das consejos…te explico mi caso:
    tengo 34, piel mixta y sin arrugas (aunque me obsesionan)y con tendencia a hacer manchas. Por la mañana uso las ampollitas de Martiderm junto con la crema Vital Age y por la noche la Neostrata Skin Active. Quería que me dijeras si cambiarías las ampollas por el sérum de Sesderma Vit-C u otro que tú veas que funciona bien, y que me récomendaras cremas de tratamiento día y noche alternativo. Las cremas de Martiderm no me acaban de gustar porque dejan la piel como "empolvada". Gracias por todo! 😉

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Hola.Supongo que este producto no valdrá para la hipopigmentación. Aunque seguramente si este producto unifica el color de la piel también será bueno probarlo.Gracias.Eva.

  • SIBILA
    Septiembre 28, 2012

    acabo de comprar el serum, para ponermelo encima de las manchas por la noche. a ver que tal!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Sibila, me encantará saber qué tal te va y todos los detalles ya que es nuevo y lo estamos probando ahora! gracias.

    • SIBILA
      Octubre 2, 2012

      Hola Gema, pues llevo menos de una semana pero parece que tengo las manchas un poco más claritas. Me pongo el serum por toda la cara pero incidiendo mas en las manchas. antes del serum me suelo dar con un algodoncito y un gel de acido glicólico y cuando se me seca me pongo encima este serum de Neoretin y despues cuando se absorbe, me pongo 1/3 de ampolla de endocare tensage. tengo 34 años y piel normal/mixta.
      Por el dia me pongo crema con vitamina C spf 15 y encima la heliocare 90. ademas uso un contorno de ojos mañana y noche, para prevención de arrugas, de farmacia Lauria (barcelona) que opinas? cuando lleve un mes de tratamiento con el neoretin, te cuento…

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Me parece todo bien Sibila. No te irrita el glicólico antes del Neoretín?. en teoría con el neoretin no necesitas el glicólico. Si que me interesa mucho que me mantengas al día de los resultados. Gracias.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Hola, Gema, la casa de IFC es un tesoro de verdad, querría darle las gracias! Tienen tántos productos que funcionan de maravilla y por el precio asequible. Y por supuesto, mil gracias a ti,Gema,eres un puente vital entre las compradoras y los fabricantes,sólo nos queda lamentar que haya pocas profesionales como tú.
    Hoy mi consulta es sobre algún producto especial contra las bolsas (como el CernorXO kit contra las ojeras — ¡me las ha eliminado!)A lo mejor hay algunos comprimidos, como Antifatiga de Inneov. De momento me aplico el Cernor (lo alterno con el serum-lift de Martiderm)y enzima el Substiane de La Roche-Posay. Tengo 37 años, el contorno de ojos seco, con pequeñas arrugitas y el surco orbitál muy marcado. Te agradesco de antemano y buen fin de semana! Un abrazo, Lanika.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Lanika, muchas gracias. Me alegro te funcione el cernor XO. Para el tema de las bolsas, suele estar relacionado con un problema circulatorio pero no siempre, depende del caso. Personalmente no confío mucho en la nutricosmética que no sea para sol o caída del cabello. Tenemos en la Farmacia las de Inneov y a algunos pacientes les van bien y otros no les hacen nada. No pierdes nada con probarlas pero funcionan mejor con las ojeras y tu ya lo tienes resuelto con el cernor. También hay unos de Talika eye detox cápsulas vía oral para lo mismo.
      Para bolsa el serum Vinexpert ojos de Caudalie como cosmético nos funciona. Un abrazo.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Hola Gema, tu blog genera verdadera adicción!!! Lástima que no te podamos clonar!
    Seré breve: se pueden usar simultáneamente por la noche (dejando un espacio de tiempo entre su aplicación claro)Vit c liposomal de Sesderma, sérum lift de Martiderm (en contornos ojos y labios y entrecejo) y Redermic +??

    Gracias!!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace oir esto. Tardo en contestar porque no tengo tiempo, pero disfruto mucho con todas vuestras consultas. En este caso concreto, te diría que el Redermic R debes aplicarlo directamente sobre la piel limpia para los mejores resultados. Si notas tirantez al rato, puedes aplicar encima el c vit liposomal.
      Ya el redermic R e seficaz para arrugas expresión, si usas serum lift que sea por la mañana solo. Pero si el redemic r no lo palicas en esas zonas puedes aplicarlo día y noche el serum lift.
      A veces unos cosméticos con otros restan eficacia. Ya el redermic R es suficiente.
      Ahora si te refieres al Redermic normal no R, sí puedes aplicar el serum y encima la crema y en las zonas de arrugas de expresión el serum lift. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Buenas tardes,Gema me gustaria saber si el martes 2 de octubre, o sea el marte q viene estaras en la farmacia,porque tengo un lio c tanto acido,tanto serum etc…q me gustaria me aconsejaras, mil gracias.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Eva, este martes 2 estaré en la Farmacia de 9 a 15h. Por la tarde de 17 a 22h estará Aurora que también puede ayudarte si te viene mejor por la tarde. El lunes y el miércoles si estoy por la tarde de 17 a 22h por si prefieres. Ya me dices.

  • MARISA VALENCIA
    Septiembre 28, 2012

    Hola Gema , soy Marisa de Valencia,sé que vas agobiada y atrasadilla respondiendo pero te escribí a primeros de septiembre y luego sobre el 17 ,bueno para acortar un poco la pregunta para ver si así no te mareamos tanto te recuerdo (58 años piel normal pero poro abierto aunque me molestan las cosas densas, bueno te leí gel forte de neostrata y las endocare tensage y me pareció buena idea pues mis agobios son las manchas de los lados de la cara y la flacidez ¿que me pondria por las mañanas ? es lo más urgente pues no se que utilizar gracias. Un beso. y perdona los agobios. (ahora estoy con las proteoglicanos de martiderm no se si serian mejor las photo age ó otra cosa).

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Marisa, perdona el restraso, haces bien poner el comentario aquí en el último post, gracias. Si es que estoy siempre muy liada y ahora estoy con varios proyectos a medias.
      Para las manchas puedes probar este serum del que hablo Neoretin día y noche. Como segundo paso para la flacidez por las mañanas las ampollas de Photo age y por la noche las de Endocare tensage.
      No olvides la protección solar por la mañana, puedes probar el gel crema Heliocare color 50 tono nuevo light por ejemplo. Un beso.

    • marisa valencia
      Octubre 1, 2012

      Perdona gema el neorentin se pone sobre toda la piel?
      y las ampollas photo age encima del neorentin?. el peeling citriate me haria falta una vez a la semana o ya no.? Un beso y gracas.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Marisa, el Neoretin se puede aplicar en todo el rostro, evita la zona cercana del contorno de ojos. El Home Peeling citriate es opcional, se puede usar de forma semanal como complemento o cada 15 días, depende de la tolerancia de tu piel y de si realmente lo necesitas. Si no te irrita puedes aplicarlo una noche a la semana. Un beso.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2012

    Una pregunta sobre productos de limpieza facial. Me he comprado la leche limpiadora de Vitesse mineral y su tónico. Qué te parece la marca ,me aconsejarias otros.Gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 30, 2012

      Hola Eva, no he probado nada de Vitesse la verdad. No es una gama de productos que me llame la atención. Creo que es de grupo Puig, lo que le da un prestigio, pero no te puedo decir. La elección de un producto de limpieza depende del tipo y estado de la piel. Si tu piel es normal a seca y te gusta el sistema de leche y tónico puedo proponerte la leche y tónico de Caudalie con activos extraídos de la uva. Una alternativa muy cómoda es la leche limpiadora 3 en 1 de Vichy para ojos, rostro y tónico todo en uno. Saludos.

  • Elena
    Septiembre 29, 2012

    Hola Gema! Me encanta tu blog! Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    Me gustaría que me asesoraras sobre mi rutina cosmética. Tengo 35 años, piel mixta/grasa. Alguna arruguilla en ojos, frente y encima del labio. Poros abiertos y brillos, comedones y enrojecimiento en barbilla/nariz, bolsas marcadas con ojeras y algo de flacidez (zona nasogeniana). No tengo manchas pero alguna peca sí me ha salido.

    Mi rutina. Mañana: Bioderma Sebium H2O, Pore Refiner, Proteoglicanos, Vinexpert Serum ojos/labios, hidratante pieles mixtas Paula’s Choice 15 FP (no me gusta mucho). Noche: Bioderma Sebium H2O, Vinexpert Serum ojos/labios, Loción A. Salicílico 2% Paula’s Choice, Retinol Skinceuticals 0,5 % (noches alternas) y Caudalie SOS Serum (después del retinol). A veces Sebium Serum en lugar del Retinol. A diario (hace un mes) Inneov anti-fatiga y 2 veces semana Murad AHA/BHA exfoliante.

    Dudas: El ácido salicílico me ha venido muy bien aunque no ha eliminado por completo las imperfecciones (llevo 1 ½ mes). ¿Puedo usarlo el mismo día con el retinol? A veces me noto la piel tirante y con descamación incluso con el SOS. Me puedes recomendar una hidratante con FPS para mi piel (vivo en el norte y no me da mucho el sol).Alguna otra recomendación? Muchísimas gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Elena, muchas gracias.
      Respecto a la limpieza añadiría el sebium gel en la ducha y el Sebium agua como tónico y desmaquillante ojos y rostro.
      Si tu piel es mixta grasa, en vez de las ampollas de proteoglicanos me aplicaría las de liposomas. Y encima la neostrata HL spf 15 o la vital age piel normal mixta spf 15 ( tiene efecto matificante, ojo) de Martiderm.
      La piel se irrita, descama y notas tirantez. No abuses del retinol (lo compras en EEUU entiendo por la concentración, ya al 0,3% es bastante, me puedo imaginar al o,5%).
      El retinol lo aplicaría 2 veces a la semana y el resto de días descansaría y aplicaría el Vinosource SOS solo, o si quieres en zonas más grasas debajo el sebium serum. no usaría el salicílico con el retinol, en todo caso con el sebium serum. De todas formas ten cuidado de usar tantos productos tan irritantes que te vas a sensibilizar la piel. Ya el Pore refiner contiene salicílico por la mañana. Espero haberte ayudado.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2012

    Hola Gemma. Se me está acabando el Lipoceutical Liposomal Ferulac Fotoenvejecimiento Serum ,me ha gustado mucho.Existe algún producto similar ,y más económico ,que haga un efecto similar.Gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Eva, con acido ferúlico, phloretina, vit C, A y E en nanosomas más económico no conozco. Más caro sí, el Phloretin de Skinceuticals con vitamina C al 10% y phloretina y ferúlico, mi favorito, pero tampoco es en nanosomas. Lo más económico es el Flavo C al 8% de vitamina C o al 15% el forte, o las ampollas de vitamina C de repavar ferrer. Déjame pensar y te digo.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2012

    Hola Gema! Hace poco que sigo tu blog y me encanta! Soy una fanática de los productos de farmacia y me encanta probarlos todos (ando en busca de la crema perfecta!) y aprovechando que das estos consejos, te voy a explicar mi caso.
    Tengo 34, piel mixta con tendencia a manchas y sin arrugas (aunque me obsesionan) y mi rutina es:
    Por las mañanas estoy usando las ampollitas de Martiderm junto con la crema Vital-Age para pieles mixtas (no me acaba de gustar el acabado empolvado de esta última) y por las noches utilizo la Skin Active de Neostrata (marca que me gusta mucho)…de contorno de ojos uso el sérum Vinexpert de Caudalie.
    Cambiarías las ampollas por el sérum de Sesderma Vit-C? Me recomenadarías alguna otra crema para mi rutina diaria? Y algún contorno que trate arrugas y ojeras a la vez? Muchas gracias y un saludo!

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Me imagino te refieres a vital age piel normal mixta, a mí tampoco me gusta. Me queda tirante la cara al cabo del día. Está indicada para una piel muy grasa. El serum c vit liposomal me gusta, contiene vitamina C y ácido hialurónico, te irá bien. Puedes usar encima la BB crema de la Roche Posay que es fantástica… cómo me gusta el acabado que deja, contiene filtro solar 20.
      Para arrugas y ojeras otra opción es la crema corrective ojos de Darphin con el serum anticernes de Darphin ojos debajo. El Vinexpert ojos que estás usando no te va bien? Un saludo.

    • Anónimo
      Octubre 2, 2012

      El sérum Vinexpert, la verdad es que me va genial, pero tenía entendido que no servía para las ojeras…y funciona igual que una crema o se han de poner ambas cosas?
      Probaré la BB que me recomiendas, a ver qué tal!
      Y entre el sérum Vit-C de Sesderma y los proteoglicanos de Martiderm, con cuáles te quedas?
      Muchísimas gracias por tu respuesta. 😉

    • Anónimo
      Octubre 5, 2012

      El Vinexpert me gusta mucho, pero creía que no servía para tratar las ojeras…y al ser sérum, se ha de poner una crema encima?
      Probaré los productos de Darphin que me has recomendado.
      Por cierto, no me aclaraste si eran mejor los proteoglicanos de Martiderm o el sérum C Vit de Sesderma. Gracias por tu pronta respuesta! 😉

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      El Vinexpert serum ojos se puede usar solo como producto único a menos que notes tirantez. Va especialmente bien para bolsas, pero también mejora ojeras. Las ampollas de proteoglicanos se adaptan a pieles normales a secas, el c vit a todas las pieles incluso normales a mixtas como la tuya. El equivalente de Martiderm al serum c vit son las ampollas de liposomas. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2012

    HOla Gema, como siempre estupenda. Tengo dos manchas leves de unos 3 mm marroncitas claras en frente y nariz, qué me podría aplicar solo para estas manchitas? Y una consulta que no tiene nada que ver con esto, mi cara expresa muchísimo el cansancio y tiendo a ojeras, de dormir bien a mal suelo marcar como 8 años más en mi cara!!! se me notan más los surcos y ojeras… Quería saber si existe alguna mascarilla que no sea a base de vitamina c o las típicas flash, alguna más natural descongestionante, que no tenga efecto estiramiento , sino efecto buena cara relajante. No busco un tratamiento diario aunque se pueda usar, sino algo para los eventos típicos en esos días que te levantas con una cara horrible.Piel grasa. MUCHAS GRACIAS !! Blanca.

    • Anónimo
      Septiembre 30, 2012

      He vuelto a ver el de talika, no sé si iría bien este o alguno natural. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Blanca, para esas manchas te puedes aplicar el Neoretin serum día y noche. Creo que la mascarilla de Camelia de Darphin es lo que buscas. La dejas 20 minutos antes de maquillarte y luego retiras con tónico. Fantástica ya verás. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      No entiendo lo de Talika?

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2012

    Hola Gemma
    Muchas gracias por tú trabajo, y este post para despues del verano.
    Me gustaría saber Si podría incluir alguno de estos productos. Estoy utilizando hl neostrata, me recomendaste serum derma ox, pero aún no he empezado por el calor y tanta crema la término sudando en verano. Por la noche krono-age.
    Además, comentarte que como a más gente que he leído, él heliocare para protección no me va bien, me resulta untosa y es gel, y también el perfume. Recomiendas alguna otra de textura ligera?
    Gracias y Estoy enganchadisima.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola, muchas gracias.
      Si tienes manchas si puedes usar el serum Neoretin por la noche antes del Krono age. Si tienes muchas manchas por la mañana podrías usar la protección solar despigmentante en vez de Neostrata HL.
      De textura ligera hay muchas, por ejemplo la Ultra facial defense de Skinceuticals o la brightening 30 de Skinceuticals, el ultra fluido de Bioderma 50, el fusion fluid de Isdin 50, los gele crema color de Heliocare sobre todo el tono claro nuevo es ligero, los compactos con color y protección solar 50 como los de heliocare oil free. Saludos.

  • marisa valencia
    Septiembre 29, 2012

    Gema soy Marisa de Valencia, me llaman la atención estos productos neorentin , si utilizo el serum de noche me puedo poner endocare tensage encima ó no haria falta y por la mañana usaria alguna ampolla ó serum debajo? te he escrito antes por las manchas y mucha flacidez (poro abierto) perdona yo tambíen estoy hecha un lio con el gel forte de neostrata ó estos de norentin, y algo semanal pero no sé qué , sin tí estamos perdidas.Gracias y perdona por lo que te mareamos.(58 años)

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Marisa, para las manchas te decía que sí puedes probar este serum del que hablo Neoretin día y noche. Como segundo paso para la flacidez por las mañanas las ampollas de Photo age y por la noche las de Endocare tensage.
      De forma semanal si toleras el Citriate bien, pero una alternativa es la clarifying clay masque de Skinceuticals durante al menos 20 minutos, muy renovadora. Saludos.

  • Marta
    Septiembre 29, 2012

    Hola Gema!
    Me gustaría saber dónde puedo comprar la crema neoretin, la de factor 50 en Madrid
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Marta, no lo se porque es un producto nuevo y muy específico dermatológico y no todas las farmacias lo trabajan. Nosotros te la podemos mandar por la tienda on line si no la encuentras. http://www.a5farmacia.com

  • Anónimo
    Septiembre 30, 2012

    Hola Gemma. Soy Inma . Ya te he escrito en varias ocasiones pero es que estoy súper enganchada a tu blog.
    Hace tiempo me recomendaste el serum derm Aox de la Roche Posay, pero no termina de convencerme. Mi problema es el de primeras arrugas de expresión y marchitas dispersas. Quería preguntarte que te parece si lo sustituyo por el Phoretin gel de Skinceutucals o por otro que tu veas mejor.
    También he notado el Poro más abierto y me gustaría saber si hay algún producto que evite que s me abra el poro pero sin perder la efectividad de un tratamiento antiedad. Mi rutina diaria es:
    Mañana: serum derm Aox , Neostrata Hl spf 15, endocarare spf 90 como protección.
    Noche: serum Biònica de Neostrata, 1/3 ampolla tensage .
    Edad 40 años.

    Muchas graciias Gemma y un hesito.

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2012

      Hola Inma, me parece perfecto. El Phloretin es mi favorito. Para los poros puedes ir variando la rutina al ir acabando los productos, la crema Daily Moistuire de Skinceuticals por el día encima del Phloretin por las mañanas y la portección solar en compacto de Heliocare oil free con color y por la noche la crema renovadora reg WS de Martiderm. Aunque el serum de lactobiónico de biónica me gusta, pero la reg WS al contener glicólico y salicílico mejora tamaño poros en muchos casos. Ya me vas contando. Un beso.

    • Anónimo
      Octubre 4, 2012

      Muchas gracias Gemma.
      En cuanto pueda me compro los productos que me has aconsejado que seguro que me van genial,como todo lo que me has aconsejado. Supongo que todos los productos serán anti edad y harán milagros en mi piel,ja,ja ??
      Me gusta que me hayas recomendado la protección solar en compacto porque no se sí será de todos los productos que uso por la mañana o por otra cosa pero tenía rollizos en la piel todo el día y no se sí sería por exceso de productos.
      Muchas gracias guapa y un besote

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Ya me dices si te va mejor así. Un besote.

  • Yolanda
    Octubre 1, 2012

    Buenos días, Gema.Te felicito por este estupendo blog,por tu esfuerzo en responder a cada una de nuestras dudas y por tu eficiencia.Hoy me animo a consultarte, y no sólo para mí, sino (abusando de tu confianza)para mi madre.
    Empiezo por mi madre: Tiene 71 años, piel seca, maltratada por el sol, con arrugas muuuy profundas, sobre todo en código de barras.Usa los proteoglicanos de Martiderm, contorno de ojos y labios de Daeses, y por la noche una nutritiva que ahora no recuerdo(lo siento).Ahora se le han terminado los proteoglicanos¿podrías recomendar algo verdaderamente eficaz(sin pedir milagros, claro está) que pudiera mejorar la calidad de su piel, y que no subiera mucho de precio??.Y ahora,te cuento sobre mí.Tengo 40 años, piel mixta-grasa,aunque cada vez me brilla más la zona T, poros negros,y lo que más me preocupa:flacidez, sobre sobre todo en párpados superiores.Continuo con mi protocolo diario:Limpieza con Mousse Caudalie+ solución micelar sebium; a continuación 1/2 ampolla Liposomas de Martiderm y contorno de ojos Cytokin,a veces pongo proteccon solar (HELIOCARE ADVANCED SPF 50 GEL que me da brillos y no me convence por ésto).Por las noches, Krono age de Martiderm, que alterno con Neostrata ultra crema 10 aha y el contorno Cytokin.Los liposomas me gustan, el krono age también, y la crema de Neostrata se está acabando.La duda es si el contorno es el adecuado, si continuo con la crema de Neostrata o la cambio, y si hay alguna protección solar que garantice el que no salgan brillos.También si consideras que deba sumar algo más a esta rutina.Muchísimas gracias de antemano y de nuevo mi enhorabuena por la divulgación de dermocosmética que realizas.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Yolanda, para tu madre te diría que le compraras la gama Skin Active de Neostrata. La Matrix spf 30 para la mañana y para la noche la Cellular. Otra opción a menor precio es la gama Serenage de Avene con serum y crema o la Cellebiotic de Vichy con crema de día y noche.
      Para tí si te preocupa la flacidez del contorno de ojos, se te queda corto el cytokin, mejor invierte en el Stimulskin plus ojos de Darphin y si se te va de presupuesto en vinexpert ojos de Caudalie. De Neostrata si tienes la piel muy grasa con brillos, mejor el gel forte salicílico Neostrata.
      En cuanto a la protección solar, tienes una opción que es un compacto oil free color de Heliocare por ejemplo en vez del gel, o un gel crema (tono light) de Heliocare que es muy ligero y sustituye a la crema. Si no la quieres con color, existen fórmulas spf 30 seborreguladoras como Photoderm AKN 30 de Bioderma, Anthelios 30 AC o Avene 30 AC.
      Gracias a tí.

    • Yolan
      Octubre 9, 2012

      Muchas gracias por tus consejos.Espero que ese problema familiar se solucione cuanto antes.
      Saludos

  • Anónimo
    Octubre 1, 2012

    Hola Gema, soy Rosarito. Este mes voy si falta a verte. Mientras tanto te pregunto: Me estoy pensando hacer la depilación laser en la ingle, pero me dan TERROR las posibles radiaciones, y más en la zona que es con todos los ganglios etc. Me ha dicho Encarni que te pregunte ¿Tú has mirado el tema?¿Crees que realmente no atraviesan la piel?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Rosarillo guapa!. Si que he leído sobre el tema. Veremos dentro de unos años los efectos, con este boom de láser de depilación. En teoría no pasa nada si te lo hace un médico con aparatología adecuada y calibrada. Yo no me la voy a hacer de todas formas. Ya lo hablamos cuando vengas a verme. Besos.

  • Anónimo
    Octubre 1, 2012

    Hola Gema. Quería hacerte una consulta para mi madre. Tiene falta de hierro lo qué ha hecho qué el pelo lo tenga muy frágil. El problema no es de caída sí no qué el cabello qué siempre lo ha tenido grueso y fuerte ahora lo tiene muy fino y sobre todo muy encrespado y con muchísima electrostatica. A veces es difícil peinarla. Me puedes recomendar algún champu ampollas o algo qué le fortalezca el pelo. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola!! Neogenic de Dercos 1 ampolla en el cuero cabelludo al día durante 90 días. De champú, Rene furterer initia volumen y mascarilla Dercos Keratina.
      Ya me dices qué tal le va si lo hace. Gracias a tí.

  • Anónimo
    Octubre 1, 2012

    Hola, Gema, te agradecería mucho una sugerencia, estoy buscando alguna farmacia en Barcelona donde tienen los mismos precios que en A5, sobretodo para las marcas Martiderm y IFC. Descubrí sus productos gracias a tu blog y estoy muy contenta con su eficacia pero los precios en otras farmacias son muy distintos de los de A5, y si comprar varios productos la diferencia es significante para el bolsillo. Sólo te pongo un ejemplo: el serum-lift cuesta unos 37.80 y lo que veo en vuestra tienda online son 26.67. Te agradecería mucho alguna dirección de la farmacia en Barcelona, muchas gracias de antemano y por toda tu dedicación a nosotras. Un abrazo, Sofia.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Sofía, no conozco los precios en Farmacia de Barcelona. Nosotros tenemos los mismos precios en nuestra Farmacia que en la tienda on line. Es verdad que como compramos mucha cantidad de productos -porque los recomendamos mucho- las condiciones comerciales que tenemos, nos permiten dar un mejor precio. Te lo podemos mandar por mensajero por la tienda on line, a partir de 80€ los portes son gratuitos. De todas formas voy a ir varias veces a Barcelona, iré en Octubre y Noviembre e investigaré…

    • Anónimo
      Octubre 11, 2012

      En la web de farmacia Galeno los sprecios son mas bajos

  • Anónimo
    Octubre 1, 2012

    Hola Gema,

    Bajo tu punto de vista, Cuál tiene mejor formulación, y por lo tanto es más efectivo:
    Neoretin discrom control gel crema SPF 50+
    Crema Despigmentante FPS 50+

    Es que aparentemente me parecen iguales, y precisamente me iba a comprar el de Martiderm, pero al ver esta novedad, me gustaría saber tu opinión.
    Muchísimas gracias.
    Laia

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Laia, has acertado…son el mismo posicionamiento de producto. Los dos son eficaces. El de Martiderm lo he usado mucho tiempo y va muy bien. La textura del nuevo Neoretín quizás es más agradable, se absorbe mejor.

  • Anónimo
    Octubre 2, 2012

    Hola Gema
    Gracias por tú dedicación.
    Quería preguntarte que nos recomiendas para esas antiesteticas manchas en el escote tras el verano.
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola! Te puedes aplicar este tratamiento Neoretin en el escote. Si ves que te irrita (No lo creo), en días alternos. Otra opción son las ampollas Photo age de Martiderm en el escote. Saludos.

  • Martina
    Octubre 2, 2012

    Hola Gema
    Te cuento mi rutina:
    Por las mañanas limpieza, media ampolla MartiDerm Ampollas de Proteoglicanos y la crema vital age de martiderm. Por la noche limpieza y he acabado la crema que me ponía, no tengo claro q usar.
    Me exfolio la cara dos veces a la semana con exfoliante martiderm y me pongo su mascarilla.
    Quiero utilizar el gel alta potencia de neostrata( se utiliza todas las noches y que debes poner despues), tendría q probar antes con el citriate home de neostrata.

    Tengo 37 años, piel normal con poros dilatados en la nariz pero si me pongo productos para pieles grasas me reseca en las aletas, tono no uniforme y machas aisladas( el dermat ya me ha dado producto) pocas líneas de expresión.
    Confío mucho en tu opinión. Me puedes indicar si las ampollas q me pongo por la mañana las debo alternar con otras, q puedo usar por la noche, q mascarilla me aconsejas. mil gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Martina, las ampollas de Martiderm de Proteoglicanos las puedes usar a diario sin problema, de forma continuada. Por la noche el gel de alta potencia y encima las ampollas de Endocare tensage va bien. Otra opción para la noche es la Cellular restoration de Skin Active Neostrata encima del despigementante que te ha prescrito el dermatólogo.
      De forma semanal si usas el Citriate incluye un segundo paso que es una mascarilla que se aplica entera y se deja toda la noche, superhidratante. ;))

  • Anónimo
    Octubre 2, 2012

    Hola Gema, quería que me recomendaras una rutina diaria, tengo la piel mixta, sensible y con algunos granitos, imperfecciones y poros un poco abiertos y lo que me gustaría tratar son los granitos y las marcas, algunas manchas de sol y las arruguitas que tengo en la frente y el entrecejo, tengo 34 años y necesito una crema que a la vez me trate los granitos y las arrugas y que no me reseque mucho. Muchas gracias. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola, para la noche puedes probar el nuevo sérum Effaclar de La Roche posay con acción renovadora para pieles sensibles con imperfecciones, manchas y signos envejecimiento y por la mañana el serum hydrabio de Bioderma para hidratar y mejorar aspecto de arrugas de expresión y encima la nueva BB cream de La Roche Posay con spf 20 y color, todo en uno. Si quieres mayor spf50, entonces la nueva gel crema Heliocare 50 color light. Si por la noche ves que notas tirantez en algunas zonas, puedes aplicar encima el Hydrabio serum de Bioderma de la mañana. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 2, 2012

    Mil gracias por toda tu información,es de muchísima ayuda.Antonia.

  • Maria
    Octubre 2, 2012

    Hola Gema me llamo Maria y queria que me dieras tu opinion :voy a comenzar con rutina de invierno; es decir con el glicolico y retirides pero tengo dudas de como combinarlo ,si a noches alternas y descansar el tercer dia ,si utilizarlo sin descanso,no se de que forma utilizarlo para notar mas los beneficios( seria solo para las noches).Otra duda el gel de dia al que haces referencia en el post contiene mas filtros fisicos o quimicos? te lo pregunto por tener alergia a los filtros quimicos Gracias por todo lo bueno que nos aportas

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola María, el Dr. Ruiz que es un dermatólogo que valoro mucho, he leído que recomienda el retirides máximo dos veces en semana y alternarlo con el glicólico. Por las noches y con protección solar por la mañana como bien dices. El Neoretin gel crema contiene tanto físicos como químicos, si tienes alergia a los químicos no lo pruebes. Mejor Sheer Mineral 50 de Skinceuticals con filtros 100% minerales. Gracias a tí.

  • Unknown
    Octubre 3, 2012

    Buenos dias Gema, me llamo MJosé y acabo de descubrir tu blog aunque conozco tu farmacia personalmente (y que decirte que tú no sepas…). Te quiero hacer una consulta para tener excusa y hacerte una visita. Uso desde hace unos días Redermic R como crema de noche(tengo 40 años), me han recomendado usar ampollas o crema con vitamina C para el día. Que opinas tú? Hasta ahora he estado usando mi protector solar factor 50 de Heliocare pero ya se me agota. Otra consulta es la famosa farmacosmetica llevo tiempo pensado en usar sus pastillas antiedad-firmeza… y no sé si por marketing pero Inneov es la que mejor criticas tiene de lo que leo aunque no conozco a nadie que las use.
    Y lo último (de verdad) es posible tener consultas personalizadas contigo?? Así te lo cuento todo de una vez y me orientas.
    Gracias Gema. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Maria José, la combinación del Redermic R con la ampollas de vitamina C por la mañana te irá muy bien. Si tienes oportunidad, lo ideal es que te vea la piel en directo para poder aconsejarte mejor. Si te viene mejor por la tarde, los lunes y miércoles estoy toda la tarde con citas para la piel. Llámame a la Farmacia y quedamos 954273050. Si llamas y estoy atendiendo, deja tu teléfono y te llamo enseguida.
      Inneov firmeza, fidelizan, las clientas que las usan cuando las dejan lo notan. personalmente no tengo mucha fe en la nutricosmética, pero los resultados en este caso son notables. Te animo a que las uses al menos 3-6 meses a diario. Espero tu llamada. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Hola Gema! Me llamo Monica, hace un tiempo me recomendaste utilizar por las mañanas Phloretin CF y Retexturing Activator con crema de proteccion solar. El caso es que ya lo tengo todo listo y quería preguntarte qué debo poner en primer lugar, si el Phloretin o el Retexturing! La protección solar ya se que el último paso! Muchas gracias por todo! Un saludo, Monica.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Mónica, primero la limpieza, el Phloretin después, la crema para el contorno de ojos, el retexturing y la protección solar, en este orden. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Hola Gema, soy Ana y, antes de preguntarte mis dudas, quería darte las gracias y la enhorabuena por el blog, me ha ayudado mucho a elegir las cremas que usa a diario y son todas excelentes. La consulta es para mi madre. Tiene 71 años, y aunque tiene las arrugas típicas de la edad, manchas, y no es demasiado rígida con su cuidado diario de la piel, si usa la gama de Clinique para pieles delicadas, limpiadora, tónico, Serum corrector concentrado reparador y crema de día reparadora lift SPF15, que a ella le gustan. Tiene una piel normal tirando a seca (por la edad) pero no le gustan las cremas untuosas que den brillos. Cada cambio de estación le salen unas rojeces en la cara, que le pican mucho, y ahora mismo parece que incluso le han salido puntitos de pus en algunos de ellos. Cuando va a la piscina le empeoran. Yo no estoy muy convencida de que Clinique sea lo mas adecuado para ella, y querría saber tu opinión, que cremas le podrían ir bien para el problema recurrente de las rojeces y al mismo tiempo que gama, tratamiento diario sería el más adecuado para ella. Muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Ana, no he visto a tu madre para valorarla, pero si tiene rojeces con esas características debería acudir al dermatólogo. Sin verla no puedo decirte con seguridad.
      De momento la gama Sensibio de Bioderma AR, le mejora las rojeces. Por la mañana la Photoderm AR protección 50 de Bioderma antirojeces y por la noche la crema Sensibio AR. Si le pica mucho, la Sensibio forte durante un par de días en la zona. Para la limpieza la Sensibio agua de Bioderma calmante. Cuando la tenga bien, pienso la gama Skin Active de Neostrata le irá bien. Por la mañana Matrix support y por la noche cellular restoration. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Buenas tardes,
    me gustaría comprar nuevos productos faciales para una piel mixta de 27 años con puntos negros y melasma en las mejillas y nariz, también algunos comedones en la barbilla.
    He leído en un foro de dermatología que el neostrata gel despigmentante forte va muy bien para el melasma y estaba interesada en el protector solar q menciona en este post, pero la verdad q ando bastante perdida entre cremas, ácidos y demás y me sería de gran ayuda q me dijera una rutina desde la limpieza por la mañana hasta la última crema nocturna.
    Por último saber si a5farmacia hace envíos a Inglaterra.
    Saludos y gracias por adelantado.
    Saray.

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Saray, al leerte creo que tengo pendiente responderte por mail. Voy atrasada con tantos mails que recibimos, perdona!.
      El gel despigmentante forte con glicólico y kójico va bien para el melasma, en caso de que en 2 meses no mejores, lo siguiente es complementar con la hidroquinona al 4% bajo prescripción médica. Para la mañana la Neoretin spf 50 muy bien. Puedes limpiar tu piel con sebium gel de bioderma y desmaquillarla con sebium agua de Bioderma. Aplicar por la mañana el gel crema Neoretin spf 50 y media ampolla de liposomas de Martiderm encima (Sí encima en este caso). Por la noche el gel despigmentante forte de Neostrata o el serum Neoretin de IFC. Si notas tirantez, puedes aplicar encima un tercio de las ampollas Endocare tensage.
      Para la zona del contorno de ojos, la A5 crema revitalizante ojos.
      Para regular la grasa de la barbilla, la mascarilla seborreguladora de Caudalie 20 minutos una o dos veces a la semana.
      Si que lo enviamos a Inglaterra pero en vez de mensajero por correo.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Olá Gema!!
    Te agradeceria una sugerencia de una crema con vitamina C al 15% y posteriormente una hidratante con fotoprotección solar.
    Querría saber tu opinión, que tipo de productos debo utilizar para limpiar mi piel todos los días, ya que tengo la piel seca y sensible.
    utilizo maquillaje todos los días y por la noche retrides 0,05.
    Muchíssimas gracias
    Diana

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Hola Diana, una excelente crema con vitamina c al 10% (que ya es bastante alta y viene en monodosis para no oxidarse) es repavar monoderma C 10 28 cápsulas de crema. Encima puedes aplicar Heliocare toque de sol spf50 y no necesitarías maquillaje. Si lo quieres sin color, Ultra facial Defense 50 protección solar de Skinceuticals.
      Para una limpieza de piel seca, la leche es una opción adecuada. Puedes usar la leche y tónico de La Roche Posay ideal para las pieles sensibles. Saludos!!

  • ana
    Octubre 3, 2012

    Hola Gema te escribo mis votaciones para el concurso de la cesta de productos A5. Ojalá me toque!!
    1 Fármaco coaching de Cosmética Activa
    2 Dermoactiva curso integral en dermoestetica de Cosmética Activa
    3 endocare tensage ampollas de IFC
    4 Heliocare xf50 de IFC
    5 Body reducir hombre de Comodynes
    6 Serum Vinosource de Caudalie
    7 Seskavel espuma anticaida de Sesderma
    8 Eau bienfait de Roger Gallet
    9 Antiedad celular de Inneov
    10 Neostrata Skin Active de IFC
    Espero que por este post tambien sirva para dejar las votaciones.
    Gracias una vez más por tus consejos!
    Ana

    • Gema Herrerías
      Octubre 8, 2012

      Ana, copia y pégalo en el post de los premios de Cosmética para que no se me olvide. El 21 Noviembre son los premios en Madrid y conoceremos los resultados!! Suerte.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2012

    Hola Gema,

    Lo primero felicitarte por el blog. Segundo preguntarte por productos que me recomiendas para mi rutina diaria (cremas, serums…)para mi piel. Te comento, tengo 30 años con una piel mixta y sensible y que desde hace uno o dos años me han ido apareciendo bastantes líneas de expresión (frente, ojos, boca) y cada vez son más visibles las bolsas de los ojos y cara de cansancio. La verdad es todavía soy relativamente joven, descanso y llevo una vida equilibrada. Por eso recurro a una experta como tú, porque no debo estar cuidando bien mi piel. Por último preguntarte por una farmacia en Madrid donde pueda adquirir dichos productos.

    Muchas gracias.

    Ana

  • Anónimo
    Octubre 4, 2012

    Hola Gemma,
    Te agradeceria información de una farmacia en Barcelona, donde me puedan aconsejar tan bien como lo haces tu.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2012

    Estimada Gema, me sumo a las felicitaciones y agradeciminetos de todas.
    Por recomendación del dermatólogo estoy siguiendo una rutina de retinoico y glicólico por las noches (previa limpieza, por supuesto). Por las mañanas después de la limpieza, alterno un serum de vit c 15%(traido de USA) con hidratoil free antirides de OTC porque no me gusta mezclar, ni llevar tantas capas, ya que despues me pongo proteccion 50, que por cierto, encargué a una amiga el Sheer Skinc viendo que tu lo recomiendas amenudo y por error me trajo physical fusion uv defense, con el que estoy encantadisima tanto la textura como el color, no el olor:( El caso, después de un mes me encuentro la cara mejor en algunos aspectos (Tengo piel grasa, poro abierto, manchas del sol y alguna cicatriz de acné juvenil)pero muy deshidratada y el contorno fatal. He mirado, la hidrating skinc y la hidrabio de bioderma tienen practicamente la misma composición, cual me recomendarías? Debería ponerme la hidratante cada dia, ¿no? y sustituir la pure mask semanal (que por cierto me hace efecto rebote y muchos blrillos!)por una mascarilla hidratante?

    Gracias de nuevo. Montse

  • Anónimo
    Octubre 4, 2012

    Hola Gema. Me gustaría darte alguna idea para un futuro post sobre como recuperar la piel después del verano con ideas generales como los post que tienes sobre rutinas de belleza. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2012

    Buenos dias, la crema A5 GEL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS AC GLICOLICO C que cantidad trae? cual es su caducidad (12, 24 etc)?

    podrias publicar el INCI?

    muchas gracias

    • Anónimo
      Octubre 5, 2012

      Lo pregunto porque el enlace ''descubrelo aqui'' no me redirecciona 😉

  • Anónimo
    Octubre 5, 2012

    Hola Gemma! La dermatóloga me aconsejó para las noches Neostrata gel alta potencia alterno con retirides para los poros abiertos, acné y marquitas y parece que me está funcionando en esos aspectos. Sin embargo me preocupa que tengo cara de cansada debido a mi piel cetrina y apagada, y sobretodo a las bolsas y rictus marcado. No consigo encontrar un contorno específico para Bolsas (apenas tengo ojeras ni arrugas). Y para el tono de piel supongo que me iría bien la vitamina C pero no tengo ni idea por donde empezar (tengo la piel tirando a grasa, una vez probé C-Vit radiance y me salían granitos)…Respecto al rictus, no sé si algún serum o crema reafrmante??
    Y todo esto no sé si debería ponerlo por la mañana o por la noche, antes o después del retises o el neostrata.
    Muchísimas gracias por orientarme! Eva

  • Anónimo
    Octubre 5, 2012

    Se me olvidaba, tengo 39 años, me dicen que parezco menos porque la piel es grasa…utilizo limpiadoras para piel mixta y sensible, y una vez a la semana intento un exfoliante (ahora el Scrub). Me gustaría probar el CItrate Peeling pero igual son demasiados ácidos con lo qu eya uso por la noche! Gracias de nuevo!

  • Anónimo
    Octubre 5, 2012

    Hola Gemma! Tengo 38 años, piel mixta (zona T barbilla y nariz con poros abiertos) con arruguitas en el contorno de ojos. Hasta ahora he estado usando productos SkinCeuticals pero los recortes salariales hacen que me tenga que pasar a otras marcas. He substituido el Phlorentin por el serum C-vit de Sesderma (no me convence mucho) la Face Cream por la Neostrata Sheer Hydration (no está mal) y maquillaje con protección de Helicare 50. Por la noche he substituido el Blemish + Face Cream por la Neostrata de alta potencia (que se me está acabando…)
    Lo que sigo usando, y no sé por cuánto tiempo, es el contorno de ojos de Skinceuticals porque el resto me parece poco hidratante.
    1. Qué te parecen los productos? Mejoras y propuestas alternativas?
    2. Recomiéndame alguna crema y/o serum para las arruguitas de los ojos, que es lo que más me envejece.
    3. Por cierto, también voy a empezar a tomar colágeno en pastillas, qué opinión tienes de este suplemento?

    Gracias!

  • Itziar Acosta
    Octubre 6, 2012

    Hola Gema,

    Tengo muchas pequitas y manchitas del sol. Vivo en Canarias y aunque todo el año uso protector solar (endocare 90, la roche posay 50…) siempre me salen (tambien es algo de genetica) he usado la linea despigmentante de bioderma, la de la roche posay, caudalie, sensilis, ciclos de glicolico 25% en los meses de enero-abril… pero nada. Me han hablado del acido Kojico y el Mandelico. Son como el glicolico (glicosdin 25%) o en que formato vienen. Me lo recomiendas? Estoy usando ahora:

    Mañana

    1.- Darphin gel limpiador
    2.- Caudalie Tonico
    3.- Bioderma Matricium (solo estos 30 dias que empece el tratamiento el día 1 octubre)
    4.- Filorga Iso-Age
    5.- Endocare protector gel 90
    6.- Contorno ojos Darphin

    Noche.

    1.- Bioderma micelar (alterno tapon blanco y rosa)
    2.-Darphin gel limpiador (de lilas? es amarillito)
    3.- Caudalie Tonico
    4.- Bioderma Matricium (solo estos 30 dias que empece el tratamiento el día 1 octubre)
    5.- Filorga Sleep and Peel (2-3en semana, alterno con Caudalie despigmentante serum y crema o Hidratante Darphin)
    6.- Contorno ojos Darphin

    Una vez a la semana me exfolio bien la piel con un producto de la marca inglesa PURITY a base de arroz, coco… muy natural (sin parabenos ni conservantes). Cada 15 dias alterno: mascarilla de arcilla verde y una de acido lactico de papaya de REN.

    Uso protector solar todo el año, pero hidroquinona me han comentado que es muy fotosensible y le tengo algo de miedito, por eso habia pensado tras terminar el tratamiento de Matricium (que me recomendaron para regenerar la piel) empezar con el serum Cvit de Sesderma… Como ves esta opcion como tratamiento diario. Tambien tengo curiosidad de tras terminar Matricium seguir con Tensaje de Endocare como paso tras Matricium… Mucho?

    ¡¡quiero eliminar las dichosas manchitas y pequitas (ademas de mantener la piel sana y joven todo el tiempo posible, tengo 31 pero nunca es pronto para cuidar 🙂 y como ves uso de todo!! Incluso ahora estoy pasando una mala racha con unos granitos tras una limpieza que me hicieron con glicolico 50% (al estar focalizados creo que ha sido efecto rebote, los estoy tratando con Euskin y Clinwash)

    MILLONES DE GRACIAS! Te escribire otro post para que me recomiendes para mi madre. Te descubrimos por casualidad y ADORAMOS! Ojala pudiesemos ir a Sevilla 🙂

  • Anónimo
    Octubre 6, 2012

    Hola Gema
    Hace un año y a mis 32 el dermatologo me diagnostico una dermatitis perioral.
    Mi rutina diaria es: limpieza mañana y no he con agua micrlar de bioderma,contorno de ojos sensibio de bioderma mañana y noche y para el dia photoderm Ar 50. Los brotes(hasta ahora dos)los controlo bien con finacea(una maravilla)
    Mi duda era si deberia añadir alguna otra cosa a mi rutina como exfoliante o alguna hidratante para la no he( he probado aderma sensiphase que me recomendo el dermatologo pero no me gusta demasiado)
    Gracias de antemano
    Amaia

  • Anónimo
    Octubre 11, 2012

    Hola Gemma, dos preguntas:
    ¿Es mejor el premier cru ojos de caudalie o el serum vinexpert?
    ¿Recomiendas el serum antimanchasde Caudalie o son más efectivos los productos que comentas en este post?
    Gracias por tu estupenda labor, ada dia tienes más adeptas a la cosmética.
    Laia

  • Anónimo
    Octubre 19, 2012

    Buenas tardes Gemma, acabo de descubrir este blog y me encanta!!
    Quería comentarte varias cosas a cerca de mo tipo de piel.
    Tengo 31 años y en 10 años no he conseguido dar con la crema ideal para mi piel.
    Cuando voy a comprar las cremas todos (farmacia, centros comerciales…)me dicen que la tengo grasa ( cosa que no entiendo porque su aspecto no es grasa, ni brillante, quizás un poco sí pero no tanto).Si utilizo cremas para piel grasa a los segundos empiezo a notar que mi piel no está hdratada, me tira y no la siento confortable.Con las mixtas me pasa lo mismo, por lo que al final opto por pieles secas o desidratadas, a pesar de lo que me aconsejan todos ( usar cremas para pieles grasas). Cuando uso las cremas para pieles secas noto bastante mejoría respecto a las de uso para grasas o mixtas , pero no te creas, a veces me pica por el entrecejo y me pelo un poquito (no mucho) .Ahora estoy utilizando una de clinique para piel seca SUPERDEFENSE SPF 25 y no me val. Unido a esto, tengo manchas y pecas y el color apagado.
    Así que ¡NO SÉ QUÉ HACER! .Creo que las despigmentantes me dejarían la piel tirante.¿puede ser que tenga la piel sensible, lo digo por esos picores que a veces tengo?

    Si me puedieras ayudas…Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

  • Auxiliadora
    Noviembre 25, 2012

    Hola, Gema!!

    Quería saber qué me recomiendas para las manchas que tras el verano me he notado sobre todo en la zona de la mandíbula y alguna en el pómulo donde ya me eliminaron una vez una por peeling químico en clínica.

    Por la noche estoy utilizando Effaclar y luego ampollas Tensage de Endocare….¿podria utilizar entre ambos algún despigmentante?.Me han dicho que el Neostrata Gel Despigmentante es muy bueno, pero a ver cuál me recomiendas tú.

    Quiero pasarme por tu farmacia a por más Citriate y Ampollas de Tensage, asi que ya me lo llevo y aprovechamos para que me veas las manchitas…

    Un beso, wapa!!

  • Anónimo
    Diciembre 13, 2012

    Hola gemma acavo de descubrir tu block porque me regalaron unas muestras de neotrein gel crema factor 50 y el serum booster fluido tengo la piel mixta con tendencia a grasa y tengo mancha en la fernte y laterales prove muchas cremas y nada sigo igual que me recomiendas, podre usar las muestras, son especificas para mi tipo dr piel ?

  • Anónimo
    Diciembre 26, 2012

    Hola Gema, soy un chico de Cádiz capital, mi pregunta es ¿Puedo utilizar Neoretin discrom control Serum Booster Fluid en mitad del tratamiento con dercutane? no es para alarmarse, ya no tengo granos, solo algunas manchitas y 2 o 3 son muy rojitas, respecto al acné que tenía, era muy poco, pero estaba harto y decidí ponerme manos a la obra. Otra pregunta: Podrías decirme o buscarme si hay alguna farmacia tan apañá como la tuya, Gracias un saludo!!

  • Anónimo
    Febrero 5, 2013

    Hola Gema, quiero que me aconsejes, tengo varias manchas en la cara y los poros muy abiertos, mi tono de piel es blanquita, he utilizado variad cremas para las manchas y se ha aclarado algo( prácticamente nada), estoy utilizando pigmentasana y neoretin duscrom control por las mañanas, por lasnoches pigmentasana y neoretin serum, ¿es correcto lo que eestoy haciendo? Gracias

  • Anónimo
    Febrero 11, 2013

    Hola Gemma, acabo de descubrir tu blog, soy de Colombia, hace quince dias me hice un melanin control system, con una dermatologo reconocida, pero ahorita que me he seguido el post, siento que se me pronunciaron las lineas de expresion en el entorno de ojos, quisiera me informes si esto es normal que suceda y que si me mejorará al terminar el post?? que debo hacer?? tengo 45 añoa , gracias.

  • Anónimo
    Febrero 26, 2013

    Hola,

    Yo estoy usando las dos Neoretin Serum por las noches y neoretin crema por las mañanas. Me arde la cara como si estuvieran quemandomela y las manchas se han vuelto más oscuras luego de 03 semanas de tratamiento.

    No estoy en el sol adicionalmente por las mañanas complemento la protección con Heliocare Gel de 90.

    Pero siento la piel muy dañada, no creo que todo lo que comentan sea cierto y hay que tener cuidado con estas cremas que ofrecen un efecto que no es agresivo y al final termina empeorando las manchas.

    Melissa

  • Anónimo
    Marzo 2, 2013

    Ola!!melisa!yo yambien estoy usando ambas"..y m sucede igual que a ti!!manchas mas oscuras y la piel dañada..has probado otro tratamiento o sabes algo mas al rrspecto…
    saludos!!!!

  • Anónimo
    Abril 10, 2013

    Queria preguntar si el serum flavo c Está recomendado utilizarlo mañana y noche o solo Una vez Al dia ?

  • Anónimo
    Abril 14, 2013

    Hola,
    pueden empeorar las manchas de pigmentation con neoretin serum booster?

  • Anónimo
    Mayo 17, 2013

    Hola!
    El dermatòlogo me ha mandado Neoretin Gel Crema junto con el Serum como tratamiento para las manchas.He leido que tiene factor 50 de protecciòn.
    Mi pregunta es: Despuès de utilizar "Neoretin Gel Crema" tengo que utilizar mi crema hidratante habitual o por el contrario esto sustituye a mi crema hidratante ? Y tengo que utilizar mi protecciòn solar o con Neoretin crema es sificiente? Gracias.

  • Anónimo
    Junio 8, 2013

    ¡Hola Gema!,
    tengo 37 años, y la piel muy clara. Desde del verano pasado (2012)padezco de un melasma que me cubre toda la frente y las partes laterales del rostro, y hace apenas un mes se me han marcado las primeras arrugas finas, no sé si a raiz del melasma. Con la llegada del verano estaba asustada con la exposición solar y fui al dermatólogo para que me recomendara algo para el verano y me aconsejó los dos productos de Neoretin. No estoy muy puesta en productos de belleza, por lo que pregunta sería si me puedieras recomendar algún producto y rutina para controlar las arrugas en combinación con los productos de Neoretin. Otra pregunta sería si es ecomendable mantenerlo en invierno, o es preferible el uso de otros productos más efectivos aprovechando que el sol no es tan dañino.
    Saludos y te felicito por tu consejos.

  • Anónimo
    Junio 17, 2013

    Gema necesito ayuda.
    Por que tengo manchas mas naranjas con este serum? llevo 3 meses usandolo y cada mañana se ve peor. Me lo dio el dermatólogo y mañana vuelvo a verlo. Estoy preocupada.

  • Anónimo
    Agosto 8, 2013

    Buenos días. Tengo 34 años. Llevo gastando Neoretin Discrom Gelcream de dia y el Serum por la noche después de un tratamiento dermatológico de peelings despigmentantes por un melasma que me cubre casi toda la cara. En verano me he manchado mucho más y me gustaría seguir gastándolo para controlar un poco la mancha pero me acabo de enterar de que estoy embarazada. He dejado de ponérmelos. ¿Puedes decirme si los puedo seguir gastando? En caso contrario, ¿qué otros despigmentantes efectivos son compatibles con un embarazo?
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Junio 18, 2014

    Felicitaciones por tu pagina y mi consulta es la siguiente estoy interesada en utilizar este tratamiento para las manchas pero no se si es aconsejable ahora que comienza el verano aunque yo siempre uso proteccion solar muy alta. que me aconsejas .

  • Rebeca Cuesta
    Julio 31, 2014

    Enhorabuena por el blog!!!
    Tengo 35 años y manchas grandes en los pómulos,y manchitas peq. en la frente, creo que producidos por la toma de la píldora.
    Estoy buscando info sobre despigmentantes.
    Tengo la miel normal-mixta, sensible,,,a veces alguún cosmetico o agua micelar se me ha puesto la piel roja,,Estos productos tienen muy buena pinta,,pero al llevar acido retinoico o Retinol,,,me da miedo me resulte muy agresivo,,,He mirado de Ducray,la crema iluminadira despigmentante,que ademas lleva vit C + la crema despigmenrante para usar por la noche en las zonas especifícas.
    O tb, otra opcion sería: La Roche Posay, Crema de Dia: Redermic C Uv, (pero no lleva agentes blanqueantes, solo Vit C, y Acido Hialuronico) y Pigmenclar Serum por la noche.Tengo muchas dudas al respecto, pues no quiero ácidos fuertes en la composición,sino acidos suaves,por mi piel sensible.
    Muchas gracias por todo!!

  • Anónimo
    Febrero 6, 2015

    Gema si utilizas el despigmentante un mes se te quitan las manchas?

  • Anónimo
    Abril 14, 2015

    Se pueden usar el serum y la crema con lampara de infrarrojos?

  • anonimo didi
    Junio 16, 2015

    Hola Genma usa todas las noches Neoretin discrom control Serum despimentante, llevo 15 día usándolo y pone q se debe conserva oor debajo de 3o grado, como estamos en el mws de junio q me aconseja q lo meta en la nevera o q no.Un millón de gracias

  • Anónimo
    Agosto 20, 2015

    Hol, me encanta tu blog, he leido algunos articulos y me parece muy interesante. Quería comentarte me compré el serum y me va muy bien, no quise comprarme el gel grema porque ya tenia varias cremas con factor 50, ahora que se me han acabado me gustaria cogermelo, podría utilizarlo como proteccion para playa, piscina???

  • Angélica
    Abril 23, 2016

    Hola Gema, muchísimas gracias por tu blog y por compartir tus conocimientos con nosotros, son realmente útiles. Me gustaría saber si puedo usar esta rutina despigmentante de Neoretin ( serum y crema) durante el verano. Tengo 44 años y melasma que llevo años controlando. Gracias

  • Yessy
    Octubre 8, 2016

    Hola Gema, en febrero me hise un piling y me dijeron que debía utilizar melanina pero no me hiso nigun resultado a los días me salieron más manchas y ahora utilizo neoretin serun, que lo utilizo por las noches y el gel con protección de 50 en el día. Pero es que tampoco noto resultados

  • Viviana
    Mayo 10, 2017

    Necesito hacer una consulta URGENTE.
    Me apliqué él sería solo una vez en las manchas, que están en ambas mejillas….a la hora…la cara estaba roja y me ardía, al otro día, amaneció lo rojo : blanco.
    A las 24 hrs , otra vez la cara roja y me ardía mucho, quema. ( sin volver a ponerlo por supuesto. Esa noche no logré conciliar el sueño por el ardor y quemazón en la cara. Día siguiente , amanecí con la cara que explota de calor…..ya no sé qué hacer….

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *