7ª EDICION PREMIOS COSMETICA Y FARMACIA

por Miércoles, Noviembre 21, 2012
Con Reyes Gallego ( Vocal Dermofarmacia Ricofse), Maria Jesús Lucero (Prof. Dermofarmacia Univ. Sevilla) y Cristina Tiemblo (Vocal nacional Dermofarmacia).

Acabo de regresar de Madrid y la 7ª Edición de los Premios de Cosmética y Farmacia, organizados por Correo Farmacéutico, ya tiene ganadores.

Los que hemos votado hemos sido los farmacéuticos, y hemos elegido nuestros cosméticos favoritos on line y hoy ha sido la entrega a las 13:00h de los Premios en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodriguez de Madrid, que son muy bonitos por cierto.

En un post anterior del mes de Agosto, proponía las diez categorías y sus ganadores. No he acertado ni una, bueno sí una exactamente! Lo que quiere decir que no estoy de acuerdo con la mayoría de los farmacéuticos…

Os dejo los ganadores en cada categoría:

1. Mejor acción formativa en Dermocosmética para el farmacéutico:
Claves de la innovación en fotoprotección Cinfa.

2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico en información y comunicación en Dermofarmacia:
Campaña Fotoprotégete bien de Isdin.

3. Producto más innovador en antienvejecimiento:
Serum 7 lift de Boots.

4. Producto más innovador en fotoprotección:
Reflexe solaire de Avene.

5. Producto más innovador en Cosmética Masculina:
Fotoprotección Isdin Fusion gel 50+.

6. Producto más innovador en Belleza facial:
Cosmética estéril DEFI pieles intolerantes Avene.

7. Producto más innovador en Belleza del cabello:
Dercos Aminexil Pro de Vichy.

8. Producto más innovador en Belleza corporal:
Aceite reductor Slim Body Trataderm de Farmasierra.

9. Producto más innovador en nutricosmética:
Anti-edad Celular de Inneov.

10. Producto más innovador en Cosmética Dermatológica:
Wickel Spray para el pañal de Stada.

Os dejo unas fotos de la entrega de los premios:

Las vocales de Dermofarmacia a nivel nacional, los ganadores y los presentadores del acto.

Os propuse un juego en el que la seguidora del blog que acertara los productos se llevaría un lote de productos de A5 valorado en 200€.
Nadie ha acertado todo, las que más han acertado son 3 seguidoras que han adivinado 3 categorías y son:
Zoraida Pérez, Cristina 273 y Yolybel.

He pensado que como hay empate, puedo repartir los productos entre las tres, ¿qué os parece?

40 Respuestas
  • VOGUECITA
    Noviembre 21, 2012

    Geniales premios!
    Que tal el Serum 7? es tan bueno como dicen?
    Me puedes indicar una crema global, que valga un poco para todo?
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • silvia
    Noviembre 21, 2012

    Felicidades a las ganadoras, que olfato tienen!!!! yo no di ni media seguro…….jajajajja
    Besazos

  • yolybel1000
    Noviembre 22, 2012

    hola preciosa, qué bien, por mi parte completamente de acuerdo….muchísimas gracias y ya nos dices que tenemos que hacer…prometo ponerme al día con tu blog en cuánto que pueda…besos

  • Cristina273
    Noviembre 22, 2012

    He ganado!! qué alegría!! totalmente de acuerdo en repartir los premios! muchos besos Gema y mil gracias!

  • fany
    Noviembre 22, 2012

    pues yo estoy mas de acuerdo con los mejores tuyos que con estos! vamos, como que el serum 7 de boots el mejor, andaa! si son casi todo siliconas! me fio más de tu criterio!

  • Maddy
    Noviembre 22, 2012

    Hola Gema,
    Hace unos meses me recomendaste una rutina que me ha ido genial. Pero se me está acabando la antiaging plus de neostrata y quisiera pasarme a la de alta potencia. Para piel mixta con zonas secas sobre todo ahora que viene el frío ¿cuál me recomiendas el gel o la crema? Y ¿podría combinarla con el serum neostrata bionica? O ¿es suficiente sólo con la de alta potencia por la noche? (Tengo 35 años y alguna arruga de expresión muy marcada). Gracias por tu fantástico blog! Saludos

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Maddy, me pondría el gel en las zonas menos secas, pero encima un segundo paso como las ampollas Endocare tensage por ejemplo. Una alternativa sería el serum bionica pero en vez del gel de alta potencia y no además de el gel de alta potencia. Gracias.

  • Kara
    Noviembre 22, 2012

    Hola,

    Necesitaría consejo,

    Quiero probar la cosmética de farmacia. Siempre he usado la "otra" cosmética (Estee Lauder, Kanebo, Dior, etc), pero estoy un poco harta de pagar sin ver grandes resultados.

    Necesito asesoramiento para un tratamiento completo.

    Tengo 45 años.
    Soy rubia (ojos azules) por lo tanto de piel clara sensible a cambios climáticos (rojeces) y con algunas pecas/manchas.
    Es mixta con poro abierto en zona T.
    Bastante tirantez tras su limpieza y a lo largo del día, a pesar del tratamiento matutino, la veo seca, apagada.
    Últimamente también me la noto áspera.

    Contorno de ojos: no soy propensa a bolsas. Sólo aspecto de cansada (ojeras?) y también bastante sequedad.
    Arrugas: A simple vista las de expresión, sobre todo las líneas de la frente y en el contorno al sonreír.
    Flacidez: normal

    Qué busco? Hidratación, luminosidad, aspecto de piel cuidada, bonita…y, en la medida de lo posible, prevención a los años.

    En espera de tu consejo y agradecida, saludos.
    PD: Felicidades por tu blog

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola Kara, como tienes la piel sensible la gama de productos antiaging de La Roche Posay te irán bien. Para hidratación, unificar el tono piel y luminosidad por la mañana serum dermaox de La Roche Posay + crema Redermic C UV (con protección incorporada). Para la noche aplica una monodosis de matricium de Bioderma durante 2-3 meses y encima el serum effaclar en zona T de poro dilatado y más grasa, que además mejorará la rugosidad que comentas. Encima del serum por la noche te puedes aplicar el gel crema de Endocare. De forma semanal no olvides una mascarilla que sea hidratante, aporte luminosidad y mejore elasticidad como la de Camelia de Darphin. Para la zona del contorno de ojos la crema corrective de Darphin 2 veces al día en la zona del hueso orbital. Gracias a tí también. Saludos.

    • Kara
      Noviembre 26, 2012

      Hola, Gema,

      Muchas gracias por tu asesoramiento.

      Como casi no tenía ni una gota de crema que ponerme en la cara, este fin de semana hice una incursión a El Corte Inglés y "casi" acierto tu tratamiento.

      Como había oído hablar muy bien de la Redermic C, me la compré. También su contorno de ojos (¿?). Me la recomendaron para día y noche porque no contiene protección solar. Durante la semana, como estoy encerrada en la oficina, no me hace falta y para la actividad del fin de semana tengo una hidratante con protección 25 de Vichy.

      El serum optaron por el de Vichy (dicen muy premiado también). Por lo tanto, para completar tu tratamiento sólo me faltarían las ampollas Matricium, la mascarilla de Darphin y, si tú lo consideras más completo, la crema gel de Endocare para la noche en lugar de repetir Redermic.

      Ya puestos, para cuando se me acabe, qué línea de limpieza me recomendarías? Crees imprescindible el tónico?

      Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 7, 2012

      Kara, realmente me pondría serum Dermaox debajo del Redermic C por la mañana y en todo caso el serum 10 de Vichy que te has comprado por la noche como producto único. Mejor combinación. Pero en ese caso debes cambiar la mascarilla por la Clarifying Clay masque de Skinceuticals, por su acción renovadora. De todas formas tu rutina a medida es la primera que te propuse.
      Para la limpieza, el sebium gel de Bioderma y Sensibo agua micelar de Bioderma como tónico (ideal después de aclarar con agua) y además te sirve como desmaquillante rostro y ojos. Un abrazo.

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2012

    Hola Gema.una consulta rápida que veo que estás muy atareada, que opinión te merece la crema c vit de sesderma para una piel mixta.
    Besos Guadalupe.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola Guadalupe. Si tienes la piel mixta, mejor el fluido luminoso de Sesderma. La textura de la crema es para piel normal a seca. Otra opción es el serum c vit liposomal. Besos.

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2012

    Hola Gema antes k nada muchísimas gracias por tus consejos…con las pautas k me mandastes estoy contentisima;)ahora la consulta es para mi hermana k se gasta un dineral en esteticiens y no le veo resultados…tiene32años la piel grasa con el poro muy abierto y marcas de acné tiene el contorno de ojos sensible sin patas de gallo pero unos plieguecitos debajo del ojo. Le gustaría unas pautas y si hay algo para las marcas de acné Laser…etc y luego el porque del poro tan abierto…es bueno la limpieza mecánica de los centros de estética?si ella no tiene granos…también fuma como un carretero y come desequilibradamente por el trabajo. Mil gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola, para una piel grasa con poro dilatado y marcas de acné, el gel de alta potencia de Neostrata por las noches le irá bien. Por la mañana la Neostrata HL para hidratar en profundidad ya que muchas veces se abre el poro por falta de hidratación en pieles grasas. Ten en cuenta que sin verla en directo es más complicado, auque me lo has explicado muy bien, el poro dilatado se presenta diferente según la causa sea el exceso de grasa o la deshidratación. Personalmente pienso que se puede exfoliar en casa de forma semanal con la exfoliante de Martiderm y después aplicar una mascarilla de limpieza como la pure mask de Martiderm y de forma bimensual acudir al centro de estética para limpiar el poro en más profundidad. Un saludo.

  • Sofía
    Noviembre 23, 2012

    Hola Gema, queria consultarte que hay de verdad en que los productos para el rostro no deben llevar alcohol porque es contraproducente sobre todo en pieles mixtas y grasas?? Lo he leido en numerosas ocasiones pero me resulta dificil de creer que si es cierto laboratorios especializados como Cantabria o La roche lo usen en sus composiciones de glicolico. Leí el post que hiciste sobre el serum effaclar y había pensado alternarlo por las noches con el serum endocare que utilizo habitualmente, que te parece?? Use durante un tiempo sebium serum pero además de notar poca mejoria me resecaba demasiado las zonas no grasas de mi piel mixta. Ya me dices, gracias y enhorabuena por este completisimo blog que leo todos los días y Felicidades a ls ganadoras.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola Sofía, al alcohol le pasa como a los parabenes…en muchas formulaciones hay que emplearlos y es mucho peor el uso de otras alternativas!!. El sebium serum va bien para regular la grasa, disminuir el poro y mejorar la textura de la piel, pero el effcalr serum también de la misma forma, son alternativas . Pero en pieles mixtas NO puedes aplicar estos productos en todo el rostro por igual, ya que las necesidades son diferentes en la zona T que el resto del rostro. Sea el que sea de los dos aplícalo en zona T solamente y en el resto el serum tensage. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2012

    hola gema estoy detras del contorno de ojos perfecto para mi.Tengo 33 años y mucha ojera morada y hundida,primeras arrugas y algo sensible.
    Habia pensado defatigant de darphin, kit antiojeras sesderma o el tensage contorno ojos.Cual es tu opinion?
    Mil gracias.Un besiko desde Almeria. Aun no he podido ir a Farmacia Rivera que me aconsejastes pero lo tengo pendiente para la semana que viene.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Vete a que te vean mis amigas María y Elena. Pues en Enero iré a Almería a dar una charla y las veré. Para ojeras moradas la vit K va muy bien. AG farma Cernor XO o el de Sesderma de ojos con vit K. Un besiko.

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2012

    Hola Gema, felicidades por tu blog. Mi consulta es sobre mi rutina, pues después de leer casi todo me la he hecho un poco a mi misma pero no se si lo estoy haciendo bien:
    por la mañana: agua micelar de bioderma, después photo-age ampollas de martiderm, skin active de neostrata día y para los ojos sustiane de la roche posay, no me atrevo con otro contorno porque tengo los ojos sensibles y enseguida me lloran.
    por la noche: agua micelar de bioderma, después serum c-vit de sesderma, que lo quiero alternar con el krono-age de martiderm y el endocare tensage, la crema skin active noche y en los ojos sustiane.
    una vez a la semana me aplico la hidromask de martiderm y la alterno con citriate home peeling system.
    necesito tu ayuda, tengo 51 años y mi preocupacion son las arrugas, flacidez y manchas, tengo la piel seca y sensible, con algunas venitas en los pomulos. Muchisimas gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola para una piel seca con arrugas, manchas y falta firmeza, el programa Skin active de neostrata que estás utilizando te irá bien. Si tienes la piel muy sensible pero no te irrita pues mejor. Si por las mañanas aplicas media ampolla de Photo age, por la noche estará bien el Krono age denajo de la cellular restoration. Si tienes venitas rojas en pómulos evita aplicar el disco del Home Peeling en esa zona. Un saludo para tí.

    • Anónimo
      Noviembre 24, 2012

      Hola Gema, perdona por abusar de tu amabilidad pero tengo la duda de si por las mañanas podría usar el serum y por las noches la ampolla, porque me queda la cara demasiado brillante por las mañanas y algún maquillaje que me fuera bien cual sería, muchas gracias. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 7, 2012

      La crema Matrix spf 30 ya es muy untuosa por sí, entonces si te da brillo, no apliques la ampolla debajo, usa la matrix sola. Y en todo caso haz el cambio de la media ampolla por la ncohe ya que el cellular es bastante más ligero de textura. Si tienes manchas te encantará el nuevo maquillaje Melaperfect de Darphin unifica el tono y disimula las manchas. Hay tres tonos. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 23, 2012

    Hola soy Sofía de nuevo, acabo de leer tu post de hoy y quería consultarte si sería mejor combinarlo con redermic r, te recuero tengo piel mixta tono desigual e imperfecciones en barbilla y nariz. Uso por las mañanas como me recomendaste serum y crema vinoperfect y por las noches serum endocare y sebium serum en barbilla, 43 años y comienza a notarse un poco de flacidez. Que me aconsejas? Gracias y de nuevo enhorabuena por tu trabajo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola Sofía, claro que puedes usar Redermic R para manchas e imperfecciones si quieres en vez del sebium serum. a eso te refieres, no?

    • Anónimo
      Noviembre 24, 2012

      Gracias Gema, si quería saber si era mejor usar el glicolico o el redermic r para mejorar lo que te he comentado, es decir, el redermic r también sirve para el acné adulto además de arrugas y mejorar manchas? Y si es así como lo uso? En esta caso en toda la cara y lo alterno con el serum endocare o sólo en zona T?.
      Gracias de nuevo por tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 7, 2012

      Sofía, realmente para el acné maduro con imperfecciones es mejor SaliZinc AHA 10 de Neostrata que contiene una fórmula muy completa. El sebium es muy eficaz para regular grasa u alisar piel, pero si el acné maduro tiene muchas imperfecciones es poco. Para arrugas y manchas es más eficaz Redermic R, por lo que los puedes alternar por la noche. Solo se aplican en las zonas que lo necesiten, donde tengas manchas, arrugas, imperfecciones,… Es decir en esas zonas alternas retinol y glicolico. En el resto las ampollas. Espero ya te quedó claro.

  • Anónimo
    Noviembre 24, 2012

    Hola,tengo 34 años y ojala me pueda ayudar ; hace mas de 1año me hice el pelling quimico pues mi cutis estaba muy castigado por el exceso de sol que tome cuando adolescente y por que me salen continuamente barritos y me dejaron marca,estuve un año con la formula magistral y con la crema reparadora avene y durante el tratamiento mi cutis estaba muy bien los poros cerrados y muy parejo ,al terminar el tratamiento han vuelto a salirme barritos dejandome cicatrices nuevamente y los poros otros vez abiertos.
    Hace mas de un mes estuve con la bio 7 y bio 10 de bella aurora (no note mucho cambio en la tonalidad de mis manchas) y hace un mes estoy usando la limpiadora y el serum360 de la casa lullage de acne xpert y de momento no me ha salido algun barrito los poros relativamente lucen algo mejor ,
    Lei en un blog el comentario sobre la crema despigmentante de martiderm y me la he pedido en farmacia pues por los componentes son algo parecidos a la formula magistral que estuve usando y lo bueno es que no necesita refrigeración y por el precio son similares.
    Mi pregunta es que le parece lo que estoy usando y si usted tiene alguna recomendación,mi cutis es mixto por zonas,con los poros abiertos por la zona de las mejillas y un poco en las aletas de la nariz y como le dije con tendencia a acne,suelen salirme dos barritos o mas antes de la mestruacion y mire que ya no soy adolescente y suelo comer muy variado rico en frutas y vegatales,no se si me puede recomendar alguna crema para las arrugas pues eso si veo que en la zona de la sonrisa me veo muy marcada esa zona y la verdad que me angustio sobre todo por las manchas ,,ojala pueda ayudarme muchas gracias por su respuesta.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 24, 2012

      Hola, no me hables de usted!!la crema despigmentante de Martiderm te puede resultar un poco grasa su textura. Mi producto favorito para evitar que salgan imperfecciones en edad adulta y que a la vez trate signos de envejecimiento y marcas de acné es serum Blemish and age de Skinceuticals por la noche y si fuera necesario por la mañana también. Por lo que entiendo las manchas que tienes son marcas que te dejan las imperfecciones y no manchas del sol que te las quitaste ya, no?

    • tubilla del agua cañon del rudron
      Febrero 17, 2013

      hola Gema,una pregunta,estoy usando un gel para despigmentar de neostrata FORTE (aunque fui a por un serum de bioderma a la farmacia pero como no tenian y en burgos es dificil encontrar estos productos me recomendaron este despigmentante) y la verdad veo mi cutis mucho mejor aunque las manchas a penas se han atenuado tampoco espero milagros porque como te conte en el MENSAJE anterior a pesar de un año de tratamiento con el pelling quimico las manchas volvieron a resurgir y el acne tambien, tampoco es mucho pero granito que me sale marca que se me queda .
      A la vez estoy usando de bioderma (poros definidos)y con protector solar factor 30,pero queria que me aconsejaras alguna crema hidratante,para el dia,y respecto al acne que me puedo aplicar para ayudar a que seque pues me compre una crema para acne clinwas creo que es y la he usado y bueno aun asi no se ha infectado pero la marca la ha dejado,muchas graciassss..

  • Anónimo
    Noviembre 24, 2012

    muchas gracias por responderme,pero son manchas que me deja el acne y las otras vuelven a resurgir,y me parece increible pues despues del pelling ya no tenia pero han vuelto a aparecer manchitas …
    Por lo que me dice me recomienda ese producto para las manchitas y otra pregunta para hidratar mi cutis teniendo en cuenta mi problema de acne cual seria'pues empiezo con las primeras arruguitas,muy agradecida de antemano por su respuesta.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 7, 2012

      La Neostrata HL es una crema hidratante indicada para pieles incluso grasas con arrugas de expresión. Muy hidratante, pero aporta agua. Es libre de aceite.

  • Maluni
    Noviembre 25, 2012

    A mi me parece genial! Felicidades a todas ellas. Besos.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *