GLUCONOLACTONA

por Sábado, Enero 19, 2013
Delta lactona del ácido glucónico

En varias ocasiones me habéis preguntado por un principio activo denominado Gluconolactona y me parece interesante hacer un repaso, para que podáis conocer a fondo este derivado del ácido glicólico de nueva generación.

¿Qué es la Gluconolactona?
Es un polihidroxiácido de 2ª generación, de alta eficacia pero con la ventaja de que no irrita la piel.
El motivo por el que no es irritante, es que se trata de una molécula más grande y su penetración es menor y más gradual en la piel. No provoca la sensación de ardor y picazón de otros hidroxiácidos.
Se obtiene de la oxidación de la glucosa del maíz. Es también un componente natural de nuestra piel.

¿Qué acción tiene la Gluconolactona?
✓Mejora la luminosidad y el tono de la piel.
✓Disminuye los signos de envejecimiento.
✓Es hidratante por sus propiedades de atraer y fijar el agua. Más incluso que otros hidroxiácidos porque su molécula tiene más hidroxilos.
✓Antioxidante por lo que previene el Fotoenvejecimiento.
✓Renovador y regenerador mejora la textura y tono de la piel.

¿Para quién está indicada la Gluconolactona?
Los productos cosméticos que contengan gluconolactona, estarán indicados para los casos en los que se requiera:
✓Tratamiento del Acné.
✓Prevención y tratamiento del Fotoenvejecimiento en pieles sensibles e irritadas.
✓Tratamiento antiedad en la zona del contorno de ojos y labios de pieles sensibles.
✓Coadyuvante en tratamiento de Dermatitis seborréica.
✓Acción despigmentante.
✓Acción hidratante.

Dentro de los productos de dermofarmacia que contengan gluconolactona, destacan los de Neostrata (por ejemplo contorno de ojos Neostrata® y la crema Biónica) y la gama Lysalphe de SVR.
¿Conocéis otros productos con gluconolactona que os gusten?

30 Respuestas
  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Hola Gema, pues es la primera vez enmi vida que veo lo del gluconolaactonaa, parece interesante la verdad. Me han dicho hoy que la, unica manera de quitar arrugas del surco nasogeriano, entrecejo y frente es con inyecciones de hialuronico. Me he quedado echa polvo porque pensaba comprarme algo para estas tres zonaas que tengo marcadisimas pero me dicen que no tire el dinero. Tu que crees? que deber'ia comprarme? Un beso y gracias. Alicia

    • Anónimo
      Enero 27, 2013

      hoLA,yo estoy acomplejada también por el rictus, tengo el serum lif de martiderm y el de avene, no veo resultados. La verdad es que creo que para el rictus no hay nada efectivo que no sea rellenarlos con hialurónico. A ver si sacan algo que no sea infiltración realmente efectivo. Saludos.Blanca.

    • Gema Herrerías
      Enero 27, 2013

      Hola Alicia y Blanca, la cosmética tiene un límite. Con los productos que comentas si que se nota una mejora pero obviamente con el relleno de hialurónico por un médico, el relleno será más efectivo. Eso sí, se va reabsorbiendo y debes volver a inyectar más adelante. No creo que sea tirar el dinero, pienso que son complementarios. Si te preocupa el surco nasogeriano marcado, puedes aplicar el serum lift de Martiderm (con argireline y ácido hialurónico) y además hacer un relleno no invasivo con un médico. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Hola Gema!
    Me acabo de enterar que estoy embarazada. ¿ Me podrías recomendar algo para evitar estrías? Utilizo neostrata hl ¿ tendré que usar protección encima o en invierno no? Vivo en Madrid y mi piel es tirando a clara. Me gustaría también que me recomiendes algo para la noche. Tengo piel mixta- grasa y 31 años, con poros abiertos y algo de flacidez en mejillas. ¿Qué tal me irían las ampollas endocare tensage?
    Muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, hice un pedido a tu farmacia y me llegó muy rápido.

  • VOGUECITA
    Enero 19, 2013

    Gema a mi el acido glicolico no me irrita en ese caso sigo con el glicolico o me aconsejas pasar al cliconolactona por que sea mejor?
    besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • Ana
    Enero 19, 2013

    Hola Gema, nunca había oído hablar de ello, gracias una vez más. Me gustaría consultarte una rutina para mi piel, tengo 40 años, una piel fina, siempre digo que es seca porque me suelo quedar con tirantez, pero puede q sea mixta porque algún granito en la barbilla me sale a veces. También he abusado del sol(ahora menos), en los ojos tengo arruguitas de expresión y bolsas con ojeras. Leyendo el blog he empezado a usar redermic c por las mañanas y debajo 1/2 ampolla proteglicanos; por la noche serum hidrabio y alterno redermic c con redermic r. Me gustaría me indicases rutina limpieza, contorno y si lo q estoy haciendo esta bien o lo cambio. Perdona por el abuso y muchas gracias.

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Gracias x tu blog y el tiempo q nos dedicas. Mis cuestiones:
    Ya se q has escrito del trma, pero no me aclaro a modo de resumen.
    Para que sirve ela. Glicolicolico, cuando es mejor utilizarlo mañana o noche? En verano se puede utilizar.
    Retinol, mejor mañana o noche, prara q esta destinado.
    A. Hialuronico y la vitamina. C , cunado es mas recomendable su itilizacion , para q estan indicadas.
    En verano que no debos utiliazar.
    Se que es una pregunta amplia, pero te pido la conteestes resumidamente, se que es muy amplia.
    Te leo todos los dias, y al final me lio, Gracias como siempre y besos

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Hola gema como siempre enhorabuens, mi pregunta, que serum te parece mas completo, el de vinosource de caudali, sesderma vit c, hidranio bioderma. Y de contorno de ojos vinexper o serum lif de martidrm.
    Tengo 36 años piel mixta, apagaga y y bastantes lineas de expresion.
    Mil Gracias y te aprecio mucho por tu dedicacion

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Como siempre, muy completa la información. Quería hacerte una consulta Gema, tengo41 años, piel mixta, sin apenas arrugas y estoy terminando mi rutina con Reg 8 Martiderm noche, y Vit C+kinetinol día y contorno Dermaox y he visto en mi farmacia un pack con Vichy pro-retino dia SPF18+ contorno y habia pensado el serum Liftactive 10 para la noche, además estan de oferta en Vichy con la segunda unidad al 50%, no se si sería conveniente para mi, si es fotosensible o si me fuese mejor un pack de Avenè (Ystheal o Eluage) que también viene la crema+contorno (la crisis Gema je). Te informo que vivo en León pero me han trasladado de lunes a viernes a Santander asi que sol poco, no se espero tu consejo que siempre me ha servido de mucha ayuda y sino fuese esta combinación de tu agrado me sugierieses algún otro producto. Muchas gracias por tu dedicación. María.

  • Anónimo
    Enero 19, 2013

    Hola Gema!!!, lo primero darte las gracias por esta gozada de blog, lo he descubierto hace poco y estoy totalmente enganchada, aportas tanta información y tan completa que a la hora de aplicarla a mí caso concreto me estoy volviendo loca, así que abusando de tu generosidad te voy a contar mi caso a ver si puedes ayudarme.
    Tengo 33 años, en mi adolescencia sufrí acné y me trataron con Roacutan por dos veces, el problema con los granitos se resolvió casi por completo, pero a día de hoy me encuentro con una piel extremadamente sensible y deshidratada,apagada, con una ligera tendencia a la grasa y con poros dilatados en nariz y laterales.
    El problema es que los productos para pieles secas me dan grasa y los de pieles grasas me resecan, por lo que no soy capaz de encontrar la rutina de belleza adecuada para mí.
    Así que, ansiosa de tus consejos me despido, agradeciéndote de nuevo que compartas con todos nosotros tus valiosos conocimientos.
    Un saludo . Geni

  • Anónimo
    Enero 20, 2013

    hola Gema, me he leido todas las consultas para intentar comprar cremas para cuidarme la cara, pero estoy un poco liada.Imagino que estaras muy liada, pero te agrdeceria de todo corazon, que me aconsejaras, ya que he comprado las ampollas de diardem y me han encantado.Te doy la enhorabuena por tus conocimientos y tu amabilidad.Que pena no vivir en Sevilla!!Bueno por si tienes tiempo tengo 43 años, piel mixta, marcas de acne en mejillas, que ahora con la flacidez las noto aun mas,arrugas de expresion y manchitas.He ido a farmacias pero no asesoran tan bien como tu, por eso te lo,agradeceria muchisimo.Gracias por tu tiempo y FELICIDADES!!!!

  • Anónimo
    Enero 20, 2013

    Hola Gema, como siempre es un gusto leerte. Que te parecen los productos Lysalphe de SVR para dermatitis seborreica? yo uso los de bioderma. Un abrazo y gracias

  • Monica
    Enero 20, 2013

    Hola Gema! Antes de nada, quería felicitarte por el blog. Acabo de descubrirlo y llevo leídos unos cuantos post. Yo utilizo cremas tradicionales y quiero cambiar mi rutina, pero no sé por donde empezar…
    Tengo 37 años, la piel mixta y arruguillas en el entrecejo, en la frente. También el poro algo dilatado en las mejillas y tendencia a que me salgan granitos en la barbilla. En el contorno lo que más me preocupa son las bolsas …y las arrugas.
    ¿Qué me recomendarías para mi rutina diaria: serum o ampollas, crema, contorno? Y como tratamiento semanal tipo mascarilla, peeling…..?
    Ya sé que son muchas preguntas, pero por más que leo…entre tantos productos estoy perdidísima….
    Muchísimas gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    Enero 20, 2013

    hola, Gema una consulta, tengo 34 estoy usando en la mañana effaclar gel, y pore refiner de bioderma, y el complacto de isdin protector solar, pero no me gusto, en la noche el efaclar, serum de bioderma y contorno de ojos endocare, se que me hace falta agregar algo, se me ve la cara apagada, con algo de flacidez, puntor negros y textura dispareja, so se si me entiendas como granulada, y otra cosa que opinas de glicoisdin 25 y de la bb cream de la roche ya lo lei en tu blog, pero que resultados o comentarios has visto, muchisimas gracias, que Dios te bendiga, porque en serio amas lo que haces.

  • Ana
    Enero 20, 2013

    Hola Gema
    Lo primero darte las gracias por esta labor que haces, por todo lo que nos ayudas a las que estamos un poco desorientadas y por lo que nos estas enseñando.
    Tengo 25 años y piel normal (antes tenía granitos pero ya no).
    Mi rutina es ampolla de martiderm fps +hl neostrata por la mañana y por la noche gel alta potencia también me doy un contorno de ojos que se me está acabando y quería preguntarte cuá te parece más adecuado estaba pensando en aox de skinceuticals .
    Te parece bien ? Estoy empezando a tener arruguitas por la frente
    Dime que rutina te parecería bien porque tengo que renovar las cremas y para hacerte un pedido.
    Muchísimas gracias por todo el trabajo que haces!

  • Anónimo
    Enero 20, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog. Gracias por tus consejos.

  • Maria Ll.
    Enero 20, 2013

    Hola gema! Agradecerte tus conocimientos y dedicación desinteresada.
    Te cuento, tengo 32 años y estoy algo desesperada, tengo la piel mixta, pero con muchas lineas de expresión, en frente, arco nasogeniano, y contorno…. Me dejo una pasta en cremas y no encuentro solución, me siguen saliendo granitos, pero no me noto la piel hidratada, si la estiro me salen rallitas como deshidratación. Estoy acabando mis productos, para haceros un pedido a la farmacia, pero no sé que tratamiento seguir.
    Sobretodo lo que más me preocupa son los surcos de debajo del ojo, tengo mucho moflete, y tengo las arrugas del contorno SUPER MARCADAS, y las del arco nasogeniano, parezco muy mayor, y en todas las farmacias me dicen que me pinche hialuronico, que no tengo solución. Es posible??!!
    Hasta ahora usaba:
    -limpieza: agua micelar sensibio.
    -contorno: premier cru de caudalie
    -serum: premium de lierac
    -crema noche y día: coherence LIR

    Me da igual tener que comprarme otro producto para las arrugas nasogenianas y el contorno, y que sea caro, solo quiero que funcione. Me caso este año y estoy muy acomplejada… 🙁

    Gracias de nuevo!

    • María Ll.
      Enero 29, 2013

      Hola Gema,
      He visto en la primeraa respuesta, que recomeindas el serum lift de Martiderm, crees que sería el más eficaz para el problema?
      Gracias

  • Anónimo
    Enero 21, 2013

    Hola Gema:

    Tengo 42 años, piel sensible (con tendencia a rojeces en las aletas de la nariz), marquitas de acné de la adolescencia, aunque mi piel no es grasa, sino mixta.
    No tengo muchas arrugas, aunque se me empiezan a marcar en la frente y en el contorno.
    Estoy usando, por la mañana el serum c-vit de sesderma y la crema HL de neostrata, y por la noche el mismo serum y la crema de noche de serum 7.
    Se me va a acabar el serum y me gustaría saber si me recomiendas continuar con el mismo mañana y noche, o es preferible usar otro.
    Si es posible que me recomiendes un contorno de ojos, te lo agradezco.

    Gracias por tu atención.

  • Anónimo
    Enero 21, 2013

    Hola Gema,
    Hace poco tiempo que leo tu blog y me está gustando mucho
    Me gustaría que me recomendaras alguna rutina , tengo 33 años y piel mixta con tendencia grasa, poros dilatados y con frecuencia me salen granos además también tengo el cuero cabelludo graso y se me cae bastante pelo.
    Hasta ahora he estado utilizando por la mañana gel desmaquillante de Lierac (por lo que he leido habéis tenido algún problema con este laboratorio), serum Luminescence de Lierac, fluido Hydra Chrono de Lierac y para el contorno de ojos Pulpe Vitaminée de Caudalie; por la noche gel de Lierac, tónico Eclat de Lierac y serum Radiance de Apivita. Cuando tengo granos me aplico Clinwas solución y Differine gel, creo que durante el embarazo hay alguno que no se recomienda su uso pero no recuerdo cuál. Una vez a la semana utilizo el exfolicante de Clarifex y mascarilla de Apivita o la de arcilla verde o la de pepino.
    Para el cabello alterno algún champú de uso frecuente con el champú Seborregulador de Dercos. Además por vía oral tomo Kaidax descansando algunos meses.
    Muchas gracias por tus comentarios son muy interesantes, que pena no vivir en Sevilla y poder acercarme a la farmacia a pedirte consejo
    Arancha

  • Anónimo
    Enero 21, 2013

    hola Gema me ha parecido superinteresante este post.
    Queria preguntarte algun gel de baño reafirmante y alguna crema corporal tb reafirmante para todo el cuerpo y algo mas especifico para el pecho tengo mucha flacidez y no pasaria por un quirofano para arreglarlo …..gracias.

  • Anónimo
    Enero 21, 2013

    hola Gema, tengo 40 años y aunque no tengo arrugas marcadas (quizás surco nasogeniano las que más), he empezado a notar alguna pérdida de firmeza. lo que más me preocupa es el poro dilatado (tuve a´cné a los 25 años) y ahora los noto más que antes. además si me miro con un espejo de aumento me veo la piel con la apariencia de una micromalla, no se si me explico bien. en fin, me gustaría que me recomendases alguna rutina. he leído en el blog que la de neostrata funciona para renovar la piel. espero tu respuesta, estoy un poco desesperada y no sé por dónde empezar… muchas gracias y un saludo. Elena

  • Anónimo
    Enero 21, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog!Mi consulta es, tengo 38 años la piel mixta pero muy apagada y con lineas de expresión muy marcadas.Mi rutina diaria es por la noche el serum de vita C de sesdeerma, el filderma nano en las lineas de expresión y a continuación la crema lifting de daese.Por la mañana el serum de vitac y una crema hidrantante con proteccion solar..Qué tratamiento me aconsejarias?y cual crees que es el contorno de ojos que me iria bien, ando bastante perdida en estos temas..muchas gracias y un beso muy fuerte

  • Anónimo
    Enero 22, 2013

    hola Gema, enhorabuena de nuevo por tu blog! todo el mundo te felicita pero es que no es para menos. gracias por tu dedicación, consejos y amabilidad con la que nos tratas. Me interesaría saber tu opinión sobre cremas reafirmantes o anticelulíticas. Nos prepararías un post sobre esto?? muchísimas gracias!!! un saludo. Marta.

  • Anónimo
    Enero 25, 2013

    HOLA QUE TAL

  • Rosario
    Enero 28, 2013

    Hola Gemma, acabo de descubrir el blog y me encanta. Estoy en busca de un serum y una crema de noche para tratar las primeras arruguillas y al mismo tiempo sea calmante. Tengo 35 años, la piel muy sensible, tengo alguna rogez y me trato desde hace un año con Rocex para la rosacea. He probado algún serum por la noche (skin vivo de biotherm)pero me levanto con la cara irritada. También he probado antirougeurs fort de avene y me dio alergia. Que me recomiendas?
    Muchas gracias. Saludos.

  • yolybel1000
    Febrero 3, 2013

    hola preciosa, gracias por la información, parecen unos productos muy buenos, no sabía yo que gluconolactona tuviese estas propiedades..

  • Anónimo
    Marzo 18, 2013

    ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR LA GLUCOLACTONA YO SOY COSMETOLOGA PERO UTILIZO EL ACIDO GLICOLICO Y EL LACTICO PERO ME PARECE MEJOR OPCION ESTE

  • Anónimo
    Noviembre 30, 2013

    Hola, tengo 34 años, marcas de acne y huecos, y manchas del embarazo y claro las primeras arrugas. y tengo piel mixta a grasa. Recomiendame un productos para las manchas?? estaba pensando en neostrata, pero no ´se que producto?¿¿y un productos para despues del peeling q ayude con las arrugas tb y ayude a regenerar la piel. Y un producto para limpieza diaria.

  • Regina Frade
    Marzo 10, 2014

    Hola Gema. Gracias por tu información tan sencilla y profesional. He dado con tu Blog buscando información sobre la gluconolactona que es uno de los ingredientes clave en un producto con el que trabajo: la Linea 180º de la casa NuSkin. Me gusta buscar información adicional de los ingredientes porque no soy farmacéutica ni nada parecido pero me gusta saber lo que recomiendo. Gracias de nuevo. Utilizaré este conocimiento para ampliar la información del producto a mis clientas. (http://lafuentedelantienvejecimiento.blogspot.com.es/)
    Un saludo
    Regina

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *