GERMINAL 3.0 ANTIAGING

por Lunes, Abril 8, 2013

Laboratorios Alter ha lanzado al mercado farmacéutico las nuevas ampollas de Germinal llamadas Germinal 3.0. No son ampollas de efecto tensor inmediato (flash) sino de tratamiento para todos los días por la mañana. Al ver el envase de 30u me recordaron a las ampollas de Proteoglicanos de Martiderm, la verdad. Aunque hay diferencia de precio (ya que las nuevas de Germinal no superan los 20€) y la composición es diferente también! (detallada más abajo). Son unas ampollas de tratamiento para todo tipo de piel, de textura ligera. Con acción antienvejecimiento: hidratante, nutritiva, reafirmante y tensora. Con filtro solar incorporado (FPS15).

¿Qué composición tienen las ampollas Germinal 3.0?
Aceite de Rosa mosqueta→ es un aceite seco que regenera la piel y mejora elasticidad, gracias a sus propiedades de estimular la síntesis de colágeno (al mejorar el metabolismo de los fibroblastos).
Kigelia→ es un extracto de planta africana rica en antioxidantes, que mejora aspecto de las arrugas y redibuja el óvalo facial.
Aceite de tacto seco Omega 3 y 6→ con acción nutritiva para evitar la tirantez, aportar luminosidad, confort y suavidad a la piel.
Drieline→ es un extracto hidratante para mantener la barrera de la piel de larga duración.
Vitamina E→antioxidante
Bisabolol→ con propiedades suavizantes, calmantes y protectoras de la piel.

No contiene colorantes ni conservantes. Son hipoalergénicas. Están testadas dermatológicamente.
Su textura en emulsión ligera que se absorbe muy bien y deja la piel muy suave, me ha gustado. Pero por su composición están más indicadas para una piel normal. Una piel mixta las podría usar como producto único, una piel seca combinadas con un sérum debajo o una crema encima. En una piel grasa, a lo largo del día aparecerían brillos.

¿Cómo se aplican las ampollas Germinal 3.0?
➀Agita la ampolla.
➁Coloca el abrefácil (funda de plástico que contiene la caja).
➂Rompe la ampolla.
➃Coloca el dosificador el la ampolla.
➄Aplica la mitad de la ampolla sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y no olvides el escote. Espera a que el producto se absorba.
➅Coloca el tapón sobre el dosificador y guardalo hasta la próxima aplicación al día siguiente.

Son la base ideal para fijar el maquillaje durante más horas gracias a su composición y no reseca la piel a lo largo del día.
Cada ampolla sirve para 2 aplicaciones, por lo que con la caja tenemos para 60 aplicaciones (2 meses). Se pueden combinar con una crema o serum en función de la rutina personalizada.

¿Qué te han parecido? ¿Las has probado ya? Si te apetece probarlas las tenemos disponibles en A5.

30 Respuestas
  • Virginia
    Abril 8, 2013

    Hola Gema!: Yo estoy enganchada a la de Liposomas que me encantan. ¿Aunque la composicio'n es diferente el efecto de luminosidad es el mismo o no?. Me parecen muy baratas. ¿Recomendarias estas antes que las de Liposomas?. Saludos

  • Boudoir And Other Things
    Abril 9, 2013

    Uy qué interesante este producto!! Yo de Germinal antes usaba las ampollas flash de belleza cuando tenía una ocasión especial, eran un producto que siempre tenía mi madre en su bolsa de cosméticos y crecí viéndola cómo partía la ampollita y la repartía 😀 Lo mismo le interesan estas anti-edad, le hablaré de ellas!
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Hola Gema! que protección recomiendas para una piel madura mixta la de skinceuticals color.. o la de heliocare gel crema light.Gracias C armen

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Buenos días, tu blog me parece muy interesante y profesional. Necesitaría tu consejo. Tengo 41 años y rosácea. En este momento llevo una temporada bastante bien, sin medicación y estoy usando Endocare Gelcream por la noche y Endocare Sense por el día . Tengo dos preguntas: 1.- ¿Con Endocare será suficiente para mi edad o necesitaría usar Endocare Tensage? ¿Qué diferencia hay entre ambas, no lo tengo muy claro? Lo cierto es que me da un poco de miedo probar una crema nueva por si vuelvo a estar peor de la rosácea, ahora que parece que he dado con las cremas que me van bien. 2.- Mi segunda pregunta sería sobre las ampollas Endocare, de las que he oído hablar maravillas y creo que me vendría bien usarlas ahora en el cambio de estación, pero tengo la misma duda, ¿me pongo las Endocare, sabiendo que la crema me va bien o mejor las Endocare Tensage, ya voy viendo que mi piel tiene algo de flaccidez? Muchas gracias por tu atención. Nieves

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Hola Gema, pego aqui un comentario que dejé en el post de ayer:

    Anónimo31 de marzo de 2013 21:47
    Hola Gema, el año pasado por estas fechas contacté contigo y me
    recomendaste un tto que me fue muy bien. Quería ahora volver a
    consultarte:
    31 años, piel mixta con acné ocasional, algo deshidratada
    en las sienes, marcas de acne en mejillas tipo holluelo. No tengo arrugas ni manchas.
    Mi rutina actual es:
    Mañana:
    Limpieza: Sebium gel + Sebium H2O.
    Contorno ojos: Bionica.
    Serum cvit liposomal Sesderma
    Endocare day SPF 30.
    Noche:
    Limpieza: Sebium H2O.
    Contorno ojos Biónica.
    Ampolla Matricium Bioderma.
    Alterno Blemish & age defense con retinol 0.3% Skinceuticals.
    Una vez ala semana Neostrata Home peeling + ampolla endocare.
    Mi preocupación fundamenal es evitar volver a tener acné y mejorar el
    aspecto de las marcas. También dar luminosidad.
    Quería preguntarte si te parece adecuada mi rutina y hacerte las
    siguientes consultas:
    – Noto que la vit C me sienta muy bien al tono de piel y me da mucha
    luminosidad. Cuando se me acabe el cvit cambiarías a otro? Curiosamente
    el ce ferulic ha sido el que mas luminosidad me ha dado y mas me ha
    gustado aunque sé que no es apropiado para mi tipo de piel. Tambien usé
    el phloretin gel pero no noté tanto efecto.
    Que me recomiendas? O sigo igual?
    -Cuando acabe endocare spf queria pasar a heliocare xf 50 que me encanta. Pero no se si deberia poner alguna hidratante entre el cvit y heliocare. Me da miedo quedarme corta de hidratacion.
    -Por ultimo: podria usar blemish and age tambien por la mañana antes del
    cvit? O es demasiado?
    Muchas gracias Gema. Haces una gran labor para las personas
    que nos preocupa el estado de nuestra piel y con todos los productos que
    hay nos encontramos perdidas.. Es dificil encontrar alguien que aconseje
    con tanta cercania y profesionalidad.
    Muchas gracias por tu atencion y un afectuoso saludo,

  • Silvia
    Abril 9, 2013

    Hola Gema! Ante todo felicitarte por tu blog, aqui tienes a una seguidora fiel, que hasta se lee los comentarios.
    Me gustaría transmitirte mi rutina, y si puede ser algun consejo por tu parte.
    Tengo 37 años, la piel con lineas de expresión en entrecejo, alrededor de la boca y en frente y ojos ya están empezando a asomar.
    Piel mixta con zonas más deshidratadas (aunque estoy poniendo remedio), y lo que más me preocupa: hoyitos o surcos en mejillas debido a un brote de acné tardío. Estoy manteniendo a raya los granitos, aunque con cada ciclo menstrual quiere asomarse algún granito con la consecuente marquita roja.
    Vamos, tengo un completo. Los surcos me tienen acomplejada, aunque imagino que si no es con láser eso ya no tiene solución.
    En fin, a la rutina, que me enrollo:

    Mañanas: Serum (actualmente Eau antiage de Filorga, aunque estoy acabando)+Aqua vita de Apivita+ contorno de ojos (no me convence ninguno, la verdad. Me han dado muestras de Correctionist de Sensilis, Wine Elixir de Apivita y el tensage iluminador de Endocare)

    Noches: Neostrata Crema antiaging plus+contorno ojos

    Limpieza (día y noche) con Mousse de Filorga (ahora que se me está acabando quizá pruebe la Mousse de Neostrata)+ Lotion tonique de Caudalie.

    Rutina semanal: Combino varias mascarillas: Meso-Mask de Filorga. Y las monodosis de Apivita (tengo la de Aloe Vera y la de naranja).

    Además este invierno me he hecho 2 peelings: el Peeling Neostrata Citriate y el Meso-Peel de Filorga

    Ah, y por supuesto protector solar de Heliocare. Quizá pruebe el de SkinCeuticals con color para el verano, gracias a la crítica de tu anterior post.

    Como ves, he estado usando muchos productos de Filorga, pero poco a poco los estoy sustituyendo ya que la farmacia donde voy ya ha dejado de trabajar con esta marca.

    Conclusión: ¿Algun remedio para los surcos/hoyitos de los pómulos? ¿Contorno de ojos completo para hidratar/reducir bolsas y ojera? ¿en la rutina semanal debería también hacerme una exfolicación suave, aún utilizando la Crema antiaging de Neostrata?

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

  • dinitah berber
    Abril 9, 2013

    tiene buena pinta el producto! pero no se si a una piel mixta la iria bien..

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    TE COPIO Y PEGO.
    Hola gema me encanta este producto me lo voy a comprar seguro….fui a la farmacia rivera que me recomendastes el almeria aunque no estaban las dueñas se portaron muy bien la dependienta me dijo que eras amiga de la dueña.
    Mi pregunta es por la bb cream de la roche que me recomendaste aunque en un principio me gusto ahora que empieza la calor me da grasa me salen granos rojos que duelen mucho que podria utilizar encima de los liposomas y que cubra un poco sin que de grasa….mi piel es normal pero con milium cerca del ojo, primeras arrugas,blanca y delicada.
    Y con las ojeras que hago me han sacado hipotiroidismo y me han puesto eutirox 50 mientras me recupero un poco mi aspecto es de muy cansada.Estoy utilizando liposomas+bb cream roche por la mañana y serum tensage por la noche.Con la hormona que me han puesto tengo que hacer algo especial con mi piel o es incompatible con algun tratamiento(tipo retinol o glicolico)… Muchas gracias y un besiko.

  • Belén
    Abril 9, 2013

    Hola Gema!
    Lo primero felicitarte por el éxito que está teniendo tu blog! te quería comentar mi caso, soy una chica de 28 años, con la piel bastante grasa, poros dilatados en mejillas y nariz y alguna que otra marca de acné. En verano me salen muchas manchas, a pesar de que uso protección 100 de Isdin, pero ahora las tengo controladas con la mascarilla antimanchas de martiderm.
    Me he comprado, segun tus indicaciones en el blog, el Sebium Pore Refiner de Bioderma. Pero me gustaría complementar mi rutina con algun serum que me diera luminosidad y fuera un pelín antiarrugas. ¿ Que me recomiendas? ¿ me iría bien el White objective Serum de Bioderma? o el c-vit de Sesderma? muchísimas gracias por tu respuesta y sigue así con el blog, que nos ayudas muchísimo. Un saludo!!!

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    HE COPIADO EL MENSAJE, YA QUE ESTABA EN LA NOTÍCIA DE SKINCEUTICALS, POSTERIOR A ESTE.

    Hola, buenas tardes. Acabo de descubrir el blog y estoy encantada con tanta información. Aún así, me gustaría preguntar que rutina diaria debería realizar ya que no encuentro la crema adecuada.
    Últimament he probado la crema sorbete y la fluida matificante de Caudalie, pero me da brillos, igual que el serum S.O.S de Caudalie y el serum Pulpe Vitaminée (y no es que tenga un cutis muy graso tampoco). También uso el contorno Pulpe Vitaminée y me deja los pàrpados un poco con grasa.
    Tengo 41 años, piel clara, un poco de cuperosis en las mejillas, piel grasa con poros abiertos en frente y nariz, piel más seca y sensible en el resto de la cara (pienso que una piel mixta sensible). Algunas arrugas (sobretodo el código de barras y el surco nasogeniano)un poco de flaccidez en la parte inferior de la cara,algunas manchas (pocas en frente y mejillas) y algunos granos que la dermatóloga comentó que era acné adulto, ya que solamente me salen en los extremos laterales de la cara y cuello (nunca antes había tendio este problema).Me recomendó Avène Crema Ac, que no me fué nada bien, y NeoStrata Gel Forte Salicílico, que tampoco (este último muy agresivo y con gran cantidad de Alcohol Denat) así como Retirides (el de 0,025% lo puedo soportar, el de 0,050% es demasiado fuerte) pero me queda la cara muy reactiva. He probado algun gel de aloe vera como crema hidratante pero me da sensación de tirantez ya que no me hidrata suficiente.
    Total, que estoy buscando una crema hidratante fluida que no deje nada de brillos para el dia, un serum para ir "atacando" arrugas, manchas, flacidez, un buen contorno de ojos/código de barras, para reducir las arrugas e ir consiguiendo tener menos rojeces, poros más cerrados, aspecto más uniforme y luminoso.
    Si hay algunas monodosis como tratamiento de choque también lo probaria. Agradecería tambien que me recomendaras un fluido hidratante con color, pero muy liviano (busco un toque de color muy natural, efecto buena cara)y que no marque las imperfecciones. No me maquillo nunca, ojos y labios algunas veces. He visto el Touch of Colour de Heliocare, en gel pero no lo he probado.
    Necesito hacer algo con mi piel y no sé por donde empezar. Eso sí, me limpio cada dia la cara con agua micelar y un par de veces a la semana realizo un face scrub, pero en la zona sensible de la cara no me da una buena sensación.
    Por cierto, no fumo ni tomo anticonceptivos. ¿Las marcas que recomiendas testan en animales? Te agradeceria que lo que me recomendaras fueran productos de gama media, no un Premier Cru, por ejemplo, ya que está fuera de mis posibilidades.
    Muchas gracias por adelantado. Un saludo y si me puedes recomendar una buena farmacia, estoy entre Barcelona y Girona (Sant Celoni). Susanna

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Buenos dias Gema;
    Mi nombre es Lorena y tengo 24 años, he descubierto este blog hace tan solo unos dias, y he requetemirado tus consejos. Tengo mucha ojera, no son muy oscura pero si muy hundidas, despues de leer varios posts tuyos he llegado a la conclusion de tomarme las inneov antifatiga y de hacerme con el cernir kit, mi pregunta es si encima de estos dos productos debo ponerme otro contorno de ojos. En caso de que asi sea cual me recomiendas? O si por el contrario me recomiendaa otra otra. Se que no hay productos milagro, pero si me ayuda al menos un poco ya me vale jeje Gracias de antenamo!

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Buenas, tengo 32 años, piel mixta y muy sensible en el rostro con pecas. He usado la hidratante de nuxe, avene y el protector solar heliocare lrp y me ha dado reaccion alergica…nunca he usado cremas porque hace muchos años me diagnosticaron dermatitis seborreica, y si no me pongo nada estoy perfecta, pero este verano no he tomado el sol y estoy descamandome. Que me recomiendas?? Me gustaria empezar con una rutina basica que me dejase la piel sin rojeces, sin brillos…y con buena cara. Gracias

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Me decanto más por martiderm la verdad y claro x skinceuticals. Quería preguntarte tu opinión d laboratorios filorga ???? M aconsejaron una hidratante y es una pasada. Dame tu opinión xfa. Cual es el ácido hilauronico más efectivo. Saludos y gracias

  • Eva Martina
    Abril 9, 2013

    Me gustan mucho estas ampollas, igual cuando se me acaben las de martiderm, me animo a probarlas. Se pueden usar también por la noche? Serían el primer paso y luego por ej.skinceuticals b5?
    Otra cosa que me quedó pendiente del otro post:

    por las mañanas uso hydrating b5 de skinceuticals y proteoglicanos photo age, los grises. Y primero me pongo hydrating y luego los proteoglicanos, pero no sé si debería hacerlo al revés.
    Muchisimas gracias por tu ayuda

  • Anónimo
    Abril 9, 2013

    Hola Gemma.Voy a tomar Heliocare ultra-D para prevenir manchas faciales , ahora que llega el buen tiempo y el sol . Me gustaría saber cuanto antes tengo que empezar a tomarlas ,ya que creo que tardan unos meses en hacer efecto.Gracias.

    • Anónimo
      Abril 9, 2013

      Hola,soy Eva,del comentario anterior.Te gusta mas inneov sensibilidad para mi problema(sobre todo despigmentación)? Gracias.

  • Anónimo
    Abril 10, 2013

    Hola Gema que tal,
    hace aproximadamente 2 semanas que descubri tu blog y me gusta muchisimo….FELICIDADES….
    Leyendo las respuestas a las consultas que se realizan, me he realizado una rutina diaria, y queria pedir tu opinion….
    Tengo 39 años, piel mixta, con algunas arruguitas, sobre todo en el contorno de ojos y el entrecejo….Poros dilatados…
    Mi rutina es la siguiente:
    Por la mañana: limpiador avene cold cream, serum vinexpert caudalie, neostrata hl 15 spf, contorno de ojos galenic algas azules,proteccion solar avene 50 spf.
    Por la noche: limpiador avene cold cream, redermir c de la roche posay normal-mixta, contorno de ojos galenic algas azules.
    Estoy pensando comprarme pore refiner de bioderma…
    Como ves tu mi rutina…
    Cambiarias algo….
    Y el pore refiner de bioderma….
    MUCHISIMAS GRACIAS…..
    UN SALUDO Y UN BESO

    • Anónimo
      Abril 10, 2013

      Ahhh se me olviaba piel sensible…. estuve utilizando un serum que no era de farmacia y me creo una irritacion en las mejillas y tuve que utiliza durante 1 semana "Crema para pieles intolerantes enriquecida de avene", que me fue muy bien….

      UN BESO….

  • irene
    Abril 10, 2013

    Hola Gema, antes de nada enhorabuena por tu trabajo!! da gusto leerte y aprender tanto… Tengo 30 años y desde hace 1 año tomo Dercutane 10mg por una rosacea con granitos. Actualmente tomo sólo 3 pastillas a la semana para mantener y estoy bajo control del dermatólogo. Uso roseliane de uriage mañana y noxhe, no me va mal aunque sin maquillar la piel la sigo teniendo rojita. Te quería pedir consejo sobre otra crema facial aunque esta me va bien, además de un protector solar y contorno de ojos. He oído buenas críticas de skinceuticals pero me da miedo usar cosas q puedan empeorar ya q es extremadamente sensible… a la vez me apetecia empezar a prevenir envejecimiento, con Dercutane se fueron los granos pero noto la piel diferente, más seca a veces aunque es grasa d toda la vida, sobre todo el contorno de ojos con arruguitas y manchitas por los pomulos (siempre tuve pecas pero ahora parecen manchas…) También había pensado empezar con heliocare oral D, q te parece? Te agradezco mucho tu opinión!!!
    Irene

  • Anónimo
    Abril 10, 2013

    hola gema. enhorabuena por tu blog!! espero ansiosa tus consejos!!! acabo de adquirir matricium y mi pregunta es…puedo complementarlo con gel alta potencia de neostrata y blemish and age?? ahora estoy alternando estos dos productos cada noche. para la piel porosa mejoraré? puedo ademas utilizar los liposomas de martiderm. tengo 40 años. gracias por adelantado. esther.

  • Anónimo
    Abril 10, 2013

    Hola Gema!
    Descubrí tu blog ayer y necesito tu ayuda. Tengo 37 años y la piel seca y en determinadas épocas o por estrés me salen manchas rojas y a veces al salir de la ducha. Me he fijado y se me notan los poros y tengo bastantes arrugas en los ojos. Utilizo una crema de avene con factor de protección por el día y por la no he o a de clarins. El contorno de ojos de redermic, pero parece q estos cuidados no son eficaces.
    Me gustaría que me aconsejarás tratamientos para la noche y el día, así como una limpiadora.
    Y si conoces alguna farmacia en Vitoria que me puedan aconsejar.
    Mil gracias.

  • Anónimo
    Abril 10, 2013

    Soy Rosa

  • Anónimo
    Abril 11, 2013

    Buenas tardes!
    Enhorabuena por este blog! Es realmente fantástico!!!
    Me gustaría empezar una rutina nueva de cara al buen tiempo y seguirla fielmente, que llevo unos meses usand productos al tun-tun y no puede ser.
    Tengo 34 años, piel seca sin acne, manchas u otra complicación. Sólo pequeñas líneas de expresión. Me gusta verme la piel muy jugosa y brillante,
    ¿Qué rutina me recominedas seguir? Hay tantos productos que voy perdidísima y no soy apaz de alararme.
    Muchísimas gracias!

  • Mónica
    Abril 13, 2013

    Hola Gema!
    Te escribo para que me recomiendes una rutina. He tenido un bebé hace 3 meses y le estoy dando el pecho. Tengo 39 años, la piel mixta pero sensible. Marcas de acné. Poro dilatado. Piel blanca. Manchas. No tengo apenas arrugas pero empiezo a notar flacidez.
    Durante el embarazo tuve la piel perfecta pero ahora me vuelven a salir granitos.

    Muchas gracias!

  • rosipame
    Abril 14, 2013

    Hola guapa. M gustaría saber si se puede usar trofolastin reafirmante durante la lactancia. Un beso

  • Cristina
    Mayo 9, 2013

    Buenas, después de leer tu post decidí provar las ampollas de germinal 3.0 y quería compartir mi experiencia con vosotras. La verdad es que me están gustando porqué tengo la sensación que las arrugas se han reducido un poco y me levanto con la piel muy bien. La única cosa que no me gustó al principio es que me dejan la piel brillante hasta pasado mucho rato, así que aunque mi intención era aplicarlas por la mañana las estoy utilizando por la noche como producto único.

  • yolybel1000
    Junio 2, 2013

    pues estas no las he probado, si otras de la marca que me gustó el resultado, sería cuestión de probarlas

  • Anónimo
    Julio 2, 2013

    hola q tal tengo 25 años y estoy empezando a sufrir de envejecimiento prematuro espero me recomiendes q producto debo usar espero me ayudes estoy algo apurada… 🙁

  • Karla Diaz
    Junio 11, 2015

    Hola Gema, Soy de Ecuador y el producto Germinal 3.0 no existe en el mercado. Sí puedes ayudarme con algo parecido que me pueda ayudar. Tengo 29 años y la piel mixta. Gracias. Karla

  • lidai
    Febrero 5, 2016

    Hola Gema. Me gustaría saber si al aplicar la ampolla por las mañanas, es necesario seguir con la hidrante, o si esta ampolla ya realiza el papel de la hidratante. Muchas gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *