HELIOCARE 360°

por Viernes, Abril 26, 2013

Cada vez somos más conscientes del daño producido por la radiación solar UVA UVB en nuestra piel y cada vez tenemos más información sobre la radiación IR-A y visible.
Las alteraciones de la piel son producidas por los procesos fisiológicos que se desencadenan tras la exposición a estas radiaciones, como son las quemaduras solares y los signos de fotoenvejecimiento.

Esto exige que le pidamos a los fotoprotectores que nos protejan no solo frente espectro UVA UVB sino también frente IR-A y visible.

¿Qué efectos negativos produce la radiación solar visible?:
✔Pigmentación de la piel.
✔Formación de EROs (especies reactivas de oxígeno) que producen eritema, fotoenvejecimiento y daño en el ADN de las células.
✔Fotodermatosis, urticaria solar y dermatosis actínica crónica entre otros.

¿Qué efectos negativos produce la radiación solar IR-A?:
✔Formación de EROs en el interior de la mitocondria ya que penetra a capas más profundas de la piel, lo que provoca degradación del colágeno y la elastina.
✔Si quieres ampliar información sobre esta radiación IR-A pincha en este enlace a un post anterior.

¿Qué novedosa composición puedes encontrar en los nuevos fotoprotectores de Heliocare 360° ?
✔Bio-Booster® patente IFC (con Melanina Biomimética Fraccionada y Oxothiazolidine) frente IR-A y Visible.
✔Super Antiox Complex® que ahora es 4 veces más potente como antioxidante y protector del sistema inmunológico, ya que contiene el nuevo Fernblock ® FC (con mayor concentración de ácido ferúlico y cafeico, además del extracto de Polipodyum Leucotomos).
Esta acción antioxidante del fotoprotector (que también la tiene la gama clásica Heliocare pero en menor concentración de ácido ferúlico y cafeico), va a frenar el daño que los radicales libres hacen a las células y tejidos. Cuando tomamos el sol, aumenta la producción de radicales libres y se produce un desequilibrio oxidativo que da lugar al estrés oxidativo que es el responsable del daño en las células y tejidos.
✔Roxisomas: que es la forma encapsulada de la enzima OGG-1 que se encuentra en la especie vegetal Arabidopsis Thaliana. Lo que hace es evitar las roturas de las fibras de colágeno para prevenir la formación de arrugas y la flacidez.
No contienen alcohol, ni parabenes.

¿Qué texturas tienen los nuevos Heliocare 360°?
Las nuevas texturas me ha sorprendido y mucho. Nunca había probado un airgel que es un gel que han texturizado en aire, es como una espuma. Muy ligero ideal para pieles normales a mixtas e incluso grasas. No es comedogénico.

La otra textura es de fluido cremoso que aunque se indique para pieles normales a secas, también es ligera y se absorbe perfectamente. Es importante que las texturas sean tan sensoriales para mejorar la reaplicación del producto y por tanto su eficacia. Se aplican bien, se absorben bien y no dejan residuos blancos.

Lo ideal es aplicar 2 mg/cm2 en una capa uniforme y homogénea. Se debe aplicar el producto antes de la exposición al sol, al menos 30 minutos!! Reaplicar el producto cada 2 horas porque sudamos, nos tocamos y pierde efectividad aunque sea resistente al agua y tras cada baño.

Te recomiendo que además de aplicar tu fotoprotector a diario, tomes medidas complementarias vía oral y 1 vez al día -desde 15 días antes de la exposición solar hasta el final del verano-, te tomes un cápsula de Heliocare ultra-D.

¿No estás deseando probar el airgel? No te lo pierdas…si vives en Sevilla pásate y lo pruebas.

75 Respuestas
  • Irantzu
    Abril 26, 2013

    Estaba esperando esta entrada! Me lo recomendó el dermatólogo como el mejor fotoprotector del mercado hace semanas, ya sale a la venta? Gracias por el review, lo compro pero ya! (tb me recomendó las capsulas Heliocare-D, que ya tomaba y funcionan fenomenal – soy pelirroja y lo noto un montón cuando las tomo – grandes consejos!)

    • Gema Herrerías
      Abril 26, 2013

      Hola Irantzu, ya lo tenemos en las Farmacias sí! Me he retrasado porque la semana pasada tuvimos la Feria de Sevilla y esta semana he estado en Asturias en unas Jornadas,…pero estaba deseando hablar ya… Me alegro! Gracias a tí por comentar.

  • Anónimo
    Abril 26, 2013

    Gracias por tus consejos!!! Q opinión te merecen las cápsulas de heliocare bronze? Hace dos veranos tome las cápsulas heliocare (cápsulas naranjas ) no recuerdo exactamente cual eran y no conseguí ponerme mas morena q otros años y me han hablado muy bien de las bronze. Q diferencia hay?gracias de nuevo. Esther

    • Gema Herrerías
      Abril 28, 2013

      Hola Esther, de las bronze tienes toda la información en un post anterior
      Lo que las hace tan innovadoras es que tienen una acción autobronceadora vía oral sin necesidad de la radiación del sol.

      ¿Qué contiene cada cápsula de Heliocare Bronze?
      Betacaroteno → pigmento natural antioxidante que potencia el tono de la piel y hace que tu bronceado sea uniforme, además de proteger frente los radicales libres y quemaduras tras la exposición solar.
      Forskolin → activo que estimula la síntesis de melanina desde el interior de las células, sin necesidad del estímulo de la radiación solar. En concreto activa los genes que sintetizan la tirosinasa por lo que aumenta la formación de melanina.
      Fernblock→ antioxidante natural que reduce el fotoenvejecimiento (provocado por los radicales libres) y cronoenvejecimiento (provocado por el paso del tiempo).

      ¿Qué efecto conseguimos con Heliocare Bronze cápsulas?
      Obtenemos un bronceado más intenso, luminoso, homogéneo y sin quemaduras.
      Gracias a la combinación del Betacaroteno con el Forskolin → Acción autobronceadora y potencia el bronceado.
      La acción del antioxidante del Fernblock → Efecto antiaging y protege la piel de los signos de envejecimiento.

      ¿Cómo debes tomar Heliocare Bronze cápsulas?
      Lo ideal es que empieces a usarlas 1 mes (o al menos 15 días) antes del comienzo de la temporada en la que te expongas al sol. Si ya vas a la playa los fines de semana ahora es el momento de empezar.
      Pero si no puedes ir a la playa y quieres ponerte bronceada, tómalas ya porque son autobronceadoras!!.
      Se toma 1 cápsula al día y si las tomas hasta 1 mes después del verano puedes prolongar el tono bronceado de tu piel.

      ¿Hace falta usar protector solar a diario durante el tratamiento?
      Sí, siempre!!! Es un complemento para evitar el daño por la radiación solar pero también debes usar fotoprotección tópica a diario y reaplicarla cada 2 horas o tras cada baño.

      ¿Tienen alguna contraindicación las Heliocare Bronze cápsulas?
      Si tienes melasma no las uses porque te puedes manchar más, ya que al estimular la melanina te va a oscurecer las manchas.

      La diferencia es que te broncean sin necesidad de exposición al sol.
      Saludos.

  • Beatriz
    Abril 27, 2013

    (Copio de un post anterior)
    Buenos días: Es la primera vez que comento aquí. Llevo un tiempo intentando dar con una rutina que me vaya bien. Vivo en León y aquí que yo sepa no hay ninguna farmacia o parafarmacia especializada en dermocosmética, que tenga tantas marcas como la vuestra y que además hagan diagnósticos de piel independientemente de la marca. He acudido a varias, pero unas se contradicen con otras en lo que me iría bien.
    Tengo 39 años. Mi piel es mixta, reactiva y sensible con rojeces difusas, fototipo II, con puntos negros en nariz y barbilla, de momento no tengo apenas arrugas (en contorno alguna), quizás algo de flacidez. Una consejera de Sensilis me ha dicho que tengo que centrarme ahora en fortalecer la piel.
    Antes de eso estuve usando Redermic C y Redermic R, pero no me vinieron bien.
    Te digo lo que tengo ahora mismo para que me puedas decir con qué completarlo:

    Limpieza diaria mañana y/o noche, según mis necesidades uso:
    LA ROCHE-POSAY: Gel desmaquillante y Loción calmante.
    NUXE: Aroma-Perfection Gel nettoyant y Loción.
    BIODERMA: Sensibio H20
    El desmaquillante de ojos es uno bifásico de Sephora.

    Limpieza semanal:
    AVÈNE: Exfoliante suave ; NUXE: Aroma-Perfection: Mascarilla termoactiva desincrustante (en zona T).

    Hidratación mañana:
    He acabado serum Liftactiv Vichy, que no me ha convencido.
    Contorno: Liftactiv Vichy, tampoco me gusta demasiado.
    Rostro: ninguna concreta, estoy probando muestras de Neostrata Sheer HL, Endocare daySense, Sensilis Extreme Mañana.
    Solar: SkinCeuticals Sheer Mineral o Heliocare Gelcream light.

    Noche: Sensilis Supreme Midnight
    Me alegraría que me ayudaras porque valoro mucho tu opinión. Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2013

      Hola Beatriz, muchas gracias por valor mi opinión y perdona el retraso en contestar…
      No entiendo lo que significa "fortalecer la piel" en tu caso, por lo que me dices tu piel es más grasa en zona T, sensible con rojeces. Usaría el nuevo protocolo Skinceuticals para pieles reactivas con rojeces que es: limpieza (con los productos que tienes) + CE Ferulic Skinceuticals (2 gotas rostro y 2 cuello) + redness neutralizer de Skinceuticals + Sheer mineral pero el nuevo radiance 50.
      Por la noche limpieza + redness neutralizer + Premier Cru crema Caudalie.
      De forma semanal en puntos negros la exfoliante de Apivita de albaricoque y la mascarilla de arcilla verde de Apivita (cuando termines las que tienes claro).
      Saludos!!

    • Beatriz
      Mayo 1, 2013

      Muchas gracias por tus consejos! Yo tampoco entendí lo de fortalecer la piel que me dijo la chica de Sensilis. En cuanto a Skinceuticals, sé que esos productos son muy buenos, pero se me van de presupuesto (ahora estoy en el paro). Por eso había pensado en otras marcas: Endocare, Martiderm, Neostrata, Sesderma … De las muestras me gustó mucho la Neostrata Sheer HL y al final la he comprado. Pero en cuanto pueda tendré en cuenta las de Skinceuticals. Lo que ahora me queda por comprar es un buen contorno de ojos y algún serum. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 3, 2013

      Pues a menor precio, puedes comprar La Roche posay contorno de ojos Redermic C y Dermaox serum de La Roche Posay. Saludos.

    • Beatriz
      Mayo 5, 2013

      Hola! Y un contorno de ojos que además de antiedad ayude a mejorar la flacidez y las ojeras verde-azuladas? Siempre las he tenido, pero últimamente más quizás porque estoy a dieta.
      Ya no te incordio más. Gracias.

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gema! No sabia que han sacado estos productos nuevos! Los probaré sin duda porque siempre uso protectores heliocare en verano y en invierno. Me los recomendó mi dermatóloga y me encantan! Quería consultarte lo siguiente: tengo 30 años y piel mixta con acné ocasional, me han regalado el serum cvit de sesderma y queria saber si puedo usarlo ahora que llega el buen tiempo y qué hidratante/fotoprotector puedo aplicar a continuación. He leído que lleva ac. hialurónico y no sé si sirve tambien como hidratante. Muchas gracias! Clara.

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2013

      Hola Clara, ahora lo puedes aplicar como bien dices como producto único sobre la piel limpia (2 gotas rostro y 2 gotas cuello-escote) y encima el fotoprotector, por ejemplo el airgel de Heliocare 360. Después en pleno verano lo pasas para la noche y por la mañana en playa y piscina solo el protector solar. Mira si quisieras con color, otra opción es el gel crema light heliocare 50. Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gema, gracias por tus consejos. Me gustaria que me aconsejaras un serum y crema, para una piel grasa. Tengo 60 años, y que sea buena y no muy cara (máximo unos 40 €)Hay crisis. Jajaja.

    • Anónimo
      Abril 28, 2013

      40 € por cada producto

    • Gema Herrerías
      Mayo 1, 2013

      Hola! Mira la crema Neostrata HL spf 15 por la mañana y por la noche el serum bionica de Neostrata. Otra opción es Sebium mate de Bioderma por la mañana + compacto Heliocare 50 color oilfree 50 y por la noche Sebium serum de Bioderma. Otra opción es serum dermaox de La Roche Posay + crema effaclar K de La Roche Posay día y noche. Por la mañana encima portección solar. Ninguno supera ese importe. SAludos.

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gema. Me ha encantado este articulo!! Sin duda, me pasare por la farmacia.

    Te queria preguntar, que autobronceador me aconsejas que no deje parche y tampoco que sea muy intens, que quede natural, aunque morena. Lo quiero para la cara y el cuerpo, aunque pueden ser dos productos. Por si te sirve, tengo 28 años y la piel mixta.

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2013

      Hola!! Te iba a recomendar el Autohelios de La Roche posay, pero hoy hemos recibido en la Farmacia la nueva bruma autobronceadora de Bioderma y no te imaginas…para rostro y cuerpo…divina! No lo dudes cómprala.

  • Angie Mar
    Abril 27, 2013

    Hola Gema, gracias por tu maravillosoblog, que sigo desde hace ya tiempo. Yo siempre uso el gel de heliocare de protección 90, pero empezaré a probar ete nuevo. Quería preguntarte una duda, llevo tiempo usando para el ontorno de ojos el sérumlift de martiderm y después el premier cru, mañana y noche, cuando leí tu post sobre el nueno serum de vichy, con doble efecto, también para las pestañas, me lo compré,pero ahora no sécómo incluirlo en mi rutina ¿dejoun tiempo elsérumlift y lo sustituyo por este y encima elpremier cru o cómo? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2013

      Hola Angie, todo no te lo puedes aplicar. Puedes hacer una cosa para gastar los 3 productos. Usa el de Vichy como contorno de ojos por la mañana por su efecto flash inmediato hasta que lo gastes. Y aplica cada noche la premier Cru ojos que es más eficaz como tratamiento. Y el serum lift lo aplicas en las arrugas de expresión exclusivamente como primer paso.
      Otra opción es que dejes el nuevo de Vichy como prebase para preparar la zona del contorno de ojos cuando te maquilles y no como tratamiento. Saludos.

  • Mònica
    Abril 27, 2013

    Hola Gema!

    Te pego de post anterior:

    "Me puedes recomendar una rutina, por favor. He tenido un bebé hace 3 meses y le estoy dando el pecho. Tengo 39 años, la piel mixta pero sensible. Marcas de acné. Poro dilatado. Piel blanca. Manchas. No tengo apenas arrugas pero empiezo a notar flacidez.Durante el embarazo tuve la piel perfecta pero ahora me vuelven a salir granitos".
    Aprovecho también si puedo usar alguna crema para la celulitis y cual y el lipofit para la papada de Iodase.

    Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo,

    Mònica

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2013

      Hola Mónica, en la lactancia olvidate de todos esos cosméticos para quemar grasa y celulitis. Rutina básica renovadora de hidratación y fotoprotección. Por ejemplo para una piel mixta sensible con manchas y marcas, el serum c vit liposomal de Sesderma (para prevenir manchas, unificar tono piel e hidratar) por la mañana con el airgel de Heliocare 360 encima. Por la noche reg WS de martiderm para regular la grasa, manchas y marcas. Saludos.

    • Cristina
      Mayo 3, 2013

      Yo durante el embarazo estuve buscando productos para la celulítis y no encontré. Pero ahora, 2 años después, he descubierto que el anticelulítico de welleda y el de thiomucase sí que se pueden usar durante el embarazo. O al menos esto pone en sus webs y lo afirman sus expertos… Aunque con tu comentario ahora me haces dudar ¿Lo tengo mal entendido? ¿lo desaconsejarías? Gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 3, 2013

      Cristina, no lo digo porque vaya a dañar al bebé, es que pienso que ya tendrás tiempo después de recuperarte. Es frecuente la irritación y alteración de la piel durante los cambios hormonales de embarazo y lactancia, para qué vas a arriesgarte. Come sano, anda todo lo que puedas, y ya verás que te vas recuperando poco a poco. Tampoco va ser una solución 100% eficaz el uso del anticelulítico tópico.

  • Roser
    Abril 27, 2013

    Hola Gema! Hace tiempo me recomendaste el serum elixir de c. Breton para el contorno y tengo que decir que es muy recomendable, sin duda de lo mejor que he probado para el contorno, sobretodo si te lo aplicas resiguiendo varias veces con el dedo desde el lagrimal hasta el otro extremo. Es realmente reafirmante y recién puesto se nota un montón el efecto, aaunque disminuye con el paso de las horas, pero mantiene cierta hidratación. Como me obsesiona esta zona, quería preguntarte si puedo poner encima un contorno en crema y cuánto tiempo debo esperar para que no reste efecto al serum y si puede darse el caso que sean incompatibles sus ingredientes. Había pensado en dos que recomiendas mucho, premier cru o skinceuticals. De skinceuticals sería el eye balm? Sería para mejorar arrugas y bolsas y sumar a la reafirmante de breton. Muchas Gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2013

      Hola Roser, si usas el serum elixir no necesitas aplicar nada encima. Mejor añade la mascarilla semanal de Christian Breton específica para el contorno de ojos, una o dos veces a la semana. Saludos.

  • ewitta
    Abril 27, 2013

    Hola guapa! Cuanto tiempo sin leerte 😉 Yo tengo casi entero el heliocare color gel cream que me recomendaste y me encanta porque además me da buena cara, pero intentaré conseguir alguna muestra de éste!
    Quería hacerte una consulta ya que estoy algo preocupada con mi cara. Tengo 39 años, piel grasa con poros visibles y imperfecciones a épocas que me dejan marquitas. Falta de luminosidad y líneas de expresión marcadas sobretodo en surco nasogeniano. Mi rutina los últimos meses/año ha sido: agua limpiadora sensibio o boreade crema, crema de día daily moisture piel mixta y de noche algo con glicólico y salicílico (martiderm reg ws, o similares).
    Terminé productos hace 1mes y cambié mi rutina a: Limpiador agua micelar de darphin (con flor de azahar creo). De día serum 10 de sk + ideal resource fluido. De noche, que llevaba mucho queriendo tenerlo, blemish de sk. PREGUNTA: algo de esto puede haberme ocasionado un brote de acné? No lo entiendo, me lo recomendaron especialmente para todas mis necesidades pero me están saliendo muchos granitos. Dejé el serum 10 para hacer pruebas, seguí igual, y ahora estoy probando sin ideal resource ni serum. Solo blemish noche y por la mañana lo mismo o muestras de salizinc…a ver si me recupero. Qué opinas?? Muchísimas gracias por aconsejarnos y atendernos, un besazo! Eva.

    • Gema Herrerías
      Mayo 2, 2013

      Hola Eva, esos granitos en qué zona del rostro te han aparecido? Cómo son? Descríbemelos.

    • ewitta
      Mayo 4, 2013

      Hola Gema! Pues son en la barbilla sobretodo, y algunos en mejillas hacia las patillas (creo que son zonas hormonales?). Me salía uno, se secaba, pero ya estaba saliendo otro al lado….y así dos meses. Granitos inflamados y rojitos. Internos y luego salen. Ahora parece que voy a mejor y he empezado a introducir el ideal resource de nuevo (por ir haciendo pruebas!). Y por las noches el Blemish. Gracias!

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gema, te copio y pego:
    Mi nombre es Lorena y tengo 24 años, he descubierto este blog hace tan solo unos dias, y he requetemirado tus consejos. Tengo mucha ojera, no son muy oscura pero si muy hundidas, despues de leer varios posts tuyos he llegado a la conclusion de tomarme las inneov antifatiga y de hacerme con el cernir kit, mi pregunta es si encima de estos dos productos debo ponerme otro contorno de ojos. En caso de que asi sea cual me recomiendas? O si por el contrario me recomiendaa otra otra. Se que no hay productos milagro, pero si me ayuda al menos un poco ya me vale jeje Gracias de antenamo!

    • Gema Herrerías
      Mayo 3, 2013

      Hola Lorena, el cernor kit nos ha funcionado bien en la farmacia, pero en el blog he tenido varios comentarios negativos en caso de pieles sensibles por irritación. Se puede usar como producto único y de forma semanal la mascarilla para el contorno de ojos de Christian Breton. Una alternativa si tienes la piel sensible para las ojeras es gel lissant defatigant de Darphin y serum específico para ojeras de Darphin anticernes. Mañana y noche los 2 pasos para una acción más intensa. Para taparlas usa un corrector iluminador como el de La Roche posay en pincel tono claro. Saludos.

    • Anónimo
      Mayo 5, 2013

      Muchas gracias Gema! creo que probare el cernot kit, ya que tengo la suerte de no tener la piel sensible.
      Me recomiendas las pastillaa inneov anti fatiga? Por lo qie he leiso te ayuda a dormir mejor pero mis ojeras no son por falta de sueño, asi que no ae si en mi caso serian efectivas o no.

  • Gafitas
    Abril 27, 2013

    Ya mismo me pido la espuma, es ideal !!!

  • SiempreMissPetula
    Abril 27, 2013

    hola acabo de conocer tu blog y me encanta, me gustan mucho tus fotografías, asi que aqui tienes una nueva seguidora!, suerte en todos tus proyectos, muchos besos y abrazos! te dejo mi blog por si te apetece seguirme!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

  • Anónimo
    Abril 27, 2013

    Hola Gemma.Uso heliocare ultra gel 90 y tengo una duda .Me gustaría saber si es Water Proof. O si conoces algún protector solar que lo tenga y te guste.Gracias,Eva.

    • Anónimo
      Abril 27, 2013

      Soy Eva otra vez,quizás me protegerían más Mineral Radiance UV Defense SPF 50 o ultra facial defense SPF 50( este contiene Mexoryl SX y XL cómo otras marcas como la Roche posay) o Sheer mineral 50 SPF Uv defense.Se que Heliocare lleva oxido de zinc,y dióxido de Titanio qué son buenos bloqueadores solares. Cuánto más aportan el resto de cremas que te he nombrado? Protegerían más? Gracias de nuevo.Eva.

  • Anónimo
    Abril 28, 2013

    HOla Gema, yo también estaba esperando esta entrada!! Me gustaría saber si teniendo problemas de acné podría utilizar alguno de estos nuevos. Cuál sería el equivalente al sheer mineral de SK? Es el que me funciona mejor y quería probar el heliocare xf, pero viendo estos nuevos..Habría un equivalente?. Estoy probando el salizinc gel, y de momento con mejores resultados sobre comedones que el blemish y el sebium sérum. Muchas gracias.Blanca

    • Anónimo
      Abril 28, 2013

      Si me pudieras recomendar un limpiador para mi acné en fase activa, busco uno que sea un equilibrio entre limpieza de acné y muy suave. Tanto cleneance como sebium, normaderm y sato, los he probado, no es que me vayan mal, pero quería alguno más suave, quizá efaklar o sebamed, que son ph 5.5? Pero no sé si para el acné activo me limpiaran suficiente. Muchas gracias.Blanca, edad 39.

  • belen
    Abril 28, 2013

    Muy buenas Gema, tengo dermatitis atópica palpebral y en el pliegue nasogeniano por sensibilidad a la mezcla de perfume. ¿Puedo usar este protector o Heliocare XF gel? Tengo piel normal-mixta con poros que se ensucian muy facilmente en nariz y barbilla.

    Muchas gracias. Bea.

  • Anónimo
    Abril 28, 2013

    Este producto me interesa realmente para sustutuir al actual heliocare 50
    Te pego una consulta que te hice en otra entrada del blog
    Hola Gema!
    Enhorabuena por el blog. Estoy aprendiendo muchas cosas gracias a tus explicaciones y resolucion de dudas de otras personas.
    Mi caso es el siguiente: Tengo 35 años y una piel un poco complicada. Tengo hipotiroidismo controlado, urticaria a frigore y cuperosis leve. Eso si suave al tacto y sin apenas arrugas. Mi problema es que no doy con un tratamiento 100% efectivo. Cuando hidrato la piel me salen brillos y cuando la hidrato menos se ve seca. Estoy utilizando:
    Mañana:
    Pan lipikar de la Roche
    Sensibio ar de Bioderma
    Tolerianne de la Roche
    Idealia de Vichy
    Para el contorno: liftactiv de Vichy Proteccion 50 de heliocare
    Noche:
    Pan lipikar de la Roche
    Sensibio ar de Bioderma
    Nutritiva de Casmara
    Liftactiv ojos de vichy

    Que crees que deberia poner o quitar? Muchisimas gracias
    Un abrazo

  • Bezita
    Abril 28, 2013

    hola Gema, Te sigo desde los inicios del blog y tus consejos siempre han sido acertados. Necesito renovar productos y quiero esta vez adquirirlos todos de la marca Skinceuticals porque me gusta mucho lo probado. Te agradecería un tratamiento de mañana y noche para mi perfil de 55 años, flacidez y piel normal aunque con bastantes manchas pues no me resigno a no sentir el sol en mi piel.
    muchas gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    Abril 28, 2013

    Estima Gema, me agradaría saber el acabado de Heliore Airgel para la piel un hombre, más bien grasa. ¿ Se asemejaría al heliocare gel 50spf (algo de brillo) o sería más bien matificante como el heliocare gel 90spf. ? Un saludo.

  • Anónimo
    Abril 29, 2013

    Hola Gema! Estoy encantada con tu blog, nos das unos consejos buenísimos y eso es precisamente lo que queria pedirte para mi piel. Tengo 35 años y me preocupan las arruguitas, flacidez y manchas que las tengo por tomar anticonceptivos.También tengo marquitas de acné así que si pudieras asesorarme para mi rutina de cuidado sería estupendo. Decirte que he probado las ampollas photo-age de matiderm y son una pasada.
    Gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Abril 29, 2013

    Hola!
    te doy las graias por tu labor, ya que nos orientas de una manera estupenda y gracias a tus consejos y artículos favoreces que sepamos ayudarnos de la cosmética para estar más guapas.Gracias.
    Verás, tengo 32 años y no sabría describir mi piel, la noto tirante sobretodo por la zona de la nariz los pómulos y creo que se me estan empezando a notar los poros abiertos, por otra parte, en la zona de la mandíbula suelen salirme granitos, a veces internos.
    Ésto en invierno, porque con la llegada del verano, se me altera más la piel y se me engrasa un poquito más, saliendome granitos, en parte causa de las cremas solares y del sol.

    Si a todo esto le añado que tengo unas lineas de expresion muy marcadas en la frente que he empezado a tratar más expecificamente con Ácido Hialuróronico de Maria Duol.

    Me gusta probar diferentes marcas y productos, pero no soy fiel a ningún tratamiento en particular.Limpio eso sí, en profundidad mi piel mañana y noche, jamás voy a dormir con maquillaje.
    Me gustaría que me recomendaras algún tratamiento, crema que me ayude con todos estos síntomas ya que creo que no acierto bien con los productos que uso y quiero cuidar mi piel.
    Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Abril 29, 2013

    Hola Gema, muchas gracias por atenderme. Te conozco desde hace poco, pero me he vuelto una incondicional tuya. Tengo 55 años, con todo lo que esto implica con respecto a la piel. Tengo la piel muy seca, y me gustaría comentarte mi rutina porque seguro que la puedes mejorar y te lo agradecería mucho. Por las mañanas limpieza con agua micelar Bioderma, media ampolla de proteoglicanos (caja verde), cualquier hidratante, contorno de ojos de SkinCeuticals Age Eye Complex, y un poco de BB cream de Dior.
    Por la noche, limpieza con Bioderma, una ampolla de Matricium, y Redermic R, aunque noto que al cabo de un rato me falta hidrataciòn. Me encantaría que me orientases.
    Muchas gracias

  • Anáis
    Abril 29, 2013

    Hola Gema, COPIO Y PEGO DE POST-ANTERIORES.
    Anais24 de abril de 2013 09:56

    Hola Gema, antes de nada darte las felicidades por este blog, es estupendo!. Te escribo porque quería hacerte una consulta, estoy embarazada de 7 semanas y quería cambiar mi rutina facial, me gustaría que me recomendases una crema hidratante adecuada para mi piel: tengo 38 años, piel mixta y algunas arrugas de expresión, también alguna manchita. Desde que conozco mi estado por prevención, dejé de utilizar el serum lift de martiderm y la neostrata hl, lo que sí sigo utilizando el el serum Vit C de Sesderma y después un fotoprotector pantalla total.

    – Puedo utilizar este fotoprotector (helio 360º) o hay alguna contraindicación en el embarazo?

    – Me gustaría que me recomendases alguna crema para después del serum (por el día y noche) así como una mascarilla para mi tipo de piel.
    Muchas gracias por tus consejos,
    Anais

  • Anónimo
    Abril 30, 2013

    Hola Gema
    Soy Inma. Hace mucho que no te escribo, pero intento seguirte siempre por tus consejos y novedades de productos.
    Se me está acabando la crema de dia, Neostrata Sheer Hl, y quería comentarte si me recomiendas pasarme a la nueva que salió de Darphin y que hablas tan bien de ella, Ideal resource fluido pieles mixtas. Tengo la piel mixta y sensible, se me pone roja con los cambios ambientales, tengo alguna arruga en el contorno de ojos y me preocupan tanto las arrugas como la flacidez. También tengo los poros abiertos, ah y 40 años.
    Como serum por la mañana utilizo el C-VIT Sesderma, que también se me está acabando.Por las noches utilizo una ampolla tensage y encima la REG WS Regenerante de Martiderm. Mi limpieza siempre la hago con Sensibio de Bioderma.
    Otra duda que ahora tengo es si me recomiendas como protector solar esta de Heliocare 360º o la Mineral Radiance UV defense.
    Que mascarilla hidratante una vez a la semana me vendría bien ??
    En breve te haré un pedido, por esos necesito tus consejos.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo

  • Noelia
    Mayo 1, 2013

    Hola Gema, buscando por internet he dado con tu blog y me encanta. Tengo una serie de dudas, espero que puedas ayudarme.
    Te cuento:
    Tengo 37 años y la piel mixta, me salen granos regularmente (casi todos los días uno o dos) especialmente con la regla. A los 20 tuve un acné muy fuerte que afecto a las mejillas y mandibulas. Tuve que tratarlo con Roaccutane y me fue bien. Pero me han quedado muchas marcas en la cara (hace 2 años me hice un tratamiento de laser que lo mejoró pero no las eliminó). Ahora me salen granos a la altura de las sienes, pomulos, mandibula y cuello. Son rojos, están inflmados y tienen forma irregular. Cada vez que se seca un grano me sale otro y la rojez del que se seca tarda meses en desaparecer.
    Mi piel está deshidratada y en cuanto utilizo productos agresivos se me escama la piel.
    Actualmente me lavo con Neostrata (día y noche).
    Por el día me hidrato con Sebium global y mat hidratante.
    Por la noche me echo Neostrata salizinc gel y me exfolio cada dos dias con Ionax.

    No estoy satisfecha con los resultados y he acudido a un dermatologo que me ha recomendado lavarme con Bactopur y uitlizar Mask Plus para los granos. ¿Qué opinas?

    Tampoco se qué crema con SPF 50 me vendría bien, he probado Isdin, La Roche Posay y Avene y me salen granos. Tengo la piel clara y me salen manchas facilmente.

    Estoy un poco desesperada y hecha un lío. Al leer tu blog he visto que hablas muy bien de los productos Skinceuticals.

    Si puedieras orientarme en el tratamiento de mi acné, en hidratar mi piel y protegerla del sol te estaría muy agradecida.

    Muchas gracias, Gema.

  • Babyblue
    Mayo 2, 2013

    Hola Gema, qué tal? He descubierto tu blog hace poco y la verdad es que he encantado, estoy aprendiendo mucho. Me caso este verano, tengo 30 años, me gustaría si me pudieras recomendar una rutina para poner mi piel a punto de cara a este verano. Tengo la piel mixta, antes me salían más granitos, ahora tengo algunas marquitas y algunas manchas solares, algunos poros abiertos en mejillas sobre todo, falta de luminosidad… me gustaría ver qué podemos hacer conmigo. También me preocupa el contorno de ojos, primeras arruguitas que me van saliendo… Podrías recomendarme? Vivo en Cádiz, si lo ves más oportuno, paso por la farmacia que me veas? Actualmente estoy usando Avene para desmaquillarme mañana y noche, y como hidratante BB Cream de La Roche Posay. Muchas gracias por todo!

  • Rocío
    Mayo 2, 2013

    Buenos días Gema: una breve pregunta. ¿Qué me recomiendas para el sol, este producto de Heliocare o el que nos hablaste hace poco de Skinceuticals (mineral y con color)? Soy de piel blanca y ojos claros, y además piel bastante seca. Tengo 39 años y estoy usando a diario los proteoglicanos verdes y el tratamiento skin active de Neostrata. Gracias!

  • marta
    Mayo 2, 2013

    Hola Gema,

    Te sigo desde hace tiempo y por fin me he decidido a escribir. Mi pasión es el mundo de la comestica y creo que no hay centro de belleza que no haya probado. Vivo en Madrid y una vez al mes acudo a un centro de belleza de gran nombre a hacerme limpiezas y algún tratamiento. He probado todo tipo y marcas de cremas pero me gustaría que me aconsejarás viendo tu gran experiencia, ya que en los centros a los que acudo las chicas, aunque muy profesionales, no son dermatólogas o entendidas en estos temas de productos. Mi piel es mixta, zona T, tengo últimamente tendencia a algún granito, sobretodo en barbilla. Pero últimamente noto un poco de tirantez. Ha e un mes me pudo botox en la frente. Que productos me aconsejas? Floretin o ferulico? Ampollas de martiderm? Lo puedo comprar todo on line? Necesitaría un tratamiento completo desde limpiadora hasta mascarillas, contorno de ojos puesto que estoy acabando los actuales y me gustaría probar nuevos.

  • marta
    Mayo 2, 2013

    Hola Gema,

    Te sigo desde hace tiempo y por fin me he decidido a escribir. Mi pasión es el mundo de la comestica y creo que no hay centro de belleza que no haya probado. Vivo en Madrid y una vez al mes acudo a un centro de belleza de gran nombre a hacerme limpiezas y algún tratamiento. He probado todo tipo y marcas de cremas pero me gustaría que me aconsejarás viendo tu gran experiencia, ya que en los centros a los que acudo las chicas, aunque muy profesionales, no son dermatólogas o entendidas en estos temas de productos. Mi piel es mixta, zona T, tengo últimamente tendencia a algún granito, sobretodo en barbilla. Pero últimamente noto un poco de tirantez. Ha e un mes me pudo botox en la frente. Que productos me aconsejas? Floretin o ferulico? Ampollas de martiderm? Lo puedo comprar todo on line? Necesitaría un tratamiento completo desde limpiadora hasta mascarillas, contorno de ojos puesto que estoy acabando los actuales y me gustaría probar nuevos.

  • Anónimo
    Mayo 3, 2013

    Hola Gema,
    Me llamo Marta, tengo 39 años y lo primero quería darte las gracias por la labor que haces. Los consejos que me diste para la cara me van fenomenal.
    Ahora te quería consultar que tengo la espalda un poco mal, tengo marquitas blancas en toda la espalda, muy pequeñas, imagino que serán de acné de hace muchos años. En verano nunca puedo ponerme nada de tirantes para que no se me vean (estoy bastante acomplejada porque la gente me pregunta) y ahora en invierno me salen granitos, la tengo bastante grasa. Hace un par de años estuve en tratamiento en un salón de estética que me pinchaban en las marcas y me metían alguna medicación, creo que no me hizo nada o casi nada. Quería que me aconsejaras que es lo que te parece a tí, si tiene alguna solución. Un saludo y gracias.

  • Anónimo
    Mayo 3, 2013

    Lastima K Sevilla me quede un poco lejos, Muchas Gracias por tus recomendaciones acabo de descubrir tu blog y esta sensacional alguna vez te hare alguna consulta. Saludos desde Mexico!

  • Anna Romero
    Mayo 4, 2013

    Hola Gema, cada día me gusta más tu blog y quería comentarte una cosa.
    Tengo 16 años y quiero empezar a maquillarme un poco, hasta ahora sólo he usado un poco de rimmel, la raya en los hijos y un poco de brillo en los labios, pero nunca he usado nada para la cara.
    Me veo muy joven para utilizar base, así que creo que la mejor opción es una BB Cream.
    Tengo la piel sensible/intolerante y muy seca, se me pela muucho la cara, la tengo roja y me pica. Tengo la piel bastante clara.
    Tampoco me gustaría que fuera muy cubriente, no quiero que se noté que llevo mucho maquillaje, quizá que sea media cobertura o baja, no estoy segura…
    Bueno, y creo que no me dejo nada.
    ¿Qué BB Cream me recomendarías?
    Muchas gracias 🙂

  • Anónimo
    Mayo 5, 2013

    Hola,me gustaría que me recomendases una crema para los puntos negros de la nariz.Tengo 30 años.Gracias.Sandra.

  • rosipame
    Mayo 5, 2013

    Hola! Tengo dudas entre comprar el nuevo contorno d ojos de caudalie del q hablaste hace poco o una combinación de serum y contorno de skinceuticals (no recuerdo los nombres). Tengo 36 años y el contorno seco con alguna arruguita. Además estoy amamantando a mi bebe. Puedo usarlos todos? Y el serum phloretin y los demás productos de skinceuticals?
    Muchísimas gracias
    Ah, otra cosita. Dando el pecho puedo usar la crema reafirmante de trofolastin?
    Un bso

  • rosipame
    Mayo 5, 2013

    Hola! Tengo dudas entre comprar el nuevo contorno d ojos de caudalie del q hablaste hace poco o una combinación de serum y contorno de skinceuticals (no recuerdo los nombres). Tengo 36 años y el contorno seco con alguna arruguita. Además estoy amamantando a mi bebe. Puedo usarlos todos? Y el serum phloretin y los demás productos de skinceuticals?
    Muchísimas gracias
    Ah, otra cosita. Dando el pecho puedo usar la crema reafirmante de trofolastin?
    Un bso

  • Anónimo
    Mayo 6, 2013

    Hola Gema, mi piel creo que es mixta con manchas aunque cuando me la lavo la noto tirante, mi gran problema son las manchas, mi rutina es por la mañana media ampolla diaria de PROTEOGLICANOS FPS y pantalla total despues, por las noches diariamente NEOSTRATA GEL ALTA POTENCIA, desde que empezo el buen tiempo las manchas se me notan bastante mas oscuras necesito por favor me indiques si mi rutina es correcta y me aconsejes otros productos si no es así, comentarte que hasta el mes pasado tambien usaba los discos de NEOOSTRATA, Pero pense que era ya demasiado glicolico entre la crema de noche y los discos y los he dejado de usar (ahora solo uso el gel alta potencia). GRACIAS. Por cierto mi nombre es Maria

  • Anónimo
    Mayo 7, 2013

    Hola Gema,

    Me gusta mucho tu blog y me encanta que respondas todas las dudas pero es que llevo un jaleo leyendo que ya no sé que tengo que comprarme.

    Mi piel es mixta, tengo 29 años con el contorno de ojos hecho polvo, lleno de arrugas de expresión pero no dejan de ser arrugas y de patas de gallo (por la expresión también). Entonces, ¿podrías recomendarme, por favor, un contorno de ojos lo más barato posible y que sea efectivo?

    Por otro lado, tengo tendencia a que me salgan manchas solares, y desde hace un año tomo las anticonceptivaspor un pro blema de acné que tuve que ya está controlado. Entonces, hasta ahora he estado usando la crema solar de Avene Thermal 30 cleanance, pero ahora quiero usar otra de protección más alta porque desde hace 3 semanas tengo mancha nueva en la frente. Había pensado en que me recomendaras una con color porque siempre voy maquillada ya que tengo la piel pálida y parece que siempre esté enferma, pero si me tengo que echar la crema cada dos horas y es con color, ¿no tendré la cara muy pegajosa de tanto color? ¿Qué opinas? ¿Cuál me recomiendas calidad/precio lo más bajo posible? Tengo mucha tendencia a que me salgan brillos y es algo que no me gusta nada y no encuentro ninguna solar que a las 2 horas no me empiece a salir brillos por doquier.

    Por último, para la mancha nueva de la frente estoy usando el despigmentante Kojicol plus de Sesderma desde hace una semana, es un bote que le dió la dermatologa a mi madre y ella está usando otro y me lo ha dado, pero no sé si ahora que ya hay bastante sol, es recomendable.

    Bueno, ojalá me respondas y me aclares mis dudas porque en las farmacias de comunidad nunca me dejan nada claro, me enseñan mil productos y me dicen: elige… Y yo no estoy formada para elegir bien…

    Muchas gracias,

    Un abrazo, Eva.

  • Rebeca
    Mayo 7, 2013

    Hola Gema!muchas gracias por tu blog estoy aprendiendo muchísimo.

    Me gustaría que me aconsejaras sobre los productos que debería usar, tanto cremas como serums:

    Tengo 29 años,piel mixta ,poros dilatados en mejillas y nariz así como obstruidos,un poco falta de hidratación ,ojeras y casi no tengo líneas de expresión pero me gustaría prevenir .

    ¿Puedo usar el peeling de Neostrata en este tiempo?

    ah! y tengo la zona inferior del contorno del ojo como hundida,como sin grasa. ¿Existe algún producto que le aporte un efecto como relleno?

    Muchas gracias por tu tiempo

  • Nuria
    Mayo 10, 2013

    Qué tal Gema, ¡genial tu blog!

    Llevo unos meses utilizando a diario la Sheer Mineral 50 de Skinceuticals. Tengo 33 años, bastantes manchas y piel mixta…¿me recomiendas también Heliocare 360 como protector diario durante todo el año?

    Aprovecho para preguntarte por algún tratamiento eficaz contra las manchas. Estoy considerando la gama White Objective de Bioderma. ¿Cómo lo ves?

    ¡Muchas gracias!

  • Anónimo
    Mayo 11, 2013

    Hola Gema, antes de nada decirte que sigo tu blog desde que empezó…Me encanta! Llevo tiempo deseosa por hacerte alguna consulta, y hoy sin pensarmelo mas voy a ello. El caso es que tengo una piel complicadita… Tengo 34 Años, soy (lamentablemente y espero por poco tiempo) fumadora. Mi piel es grasa o mixta… Bastante rugosa, poros dilatados, apagada… el contorno de ojos seco y ya con algunas lineas y arrugas. Durante el invierno he utilizado la espuma limpiadora y el gel forte de Neostrata, contornos he utilizado muchisimos… Retinox, Eluage, Uriage, Tensage… Y no encuentro mejoria. Ahora han empezado a aparecer algunas manchitas, supongo que por el sol, el tabaco, ect.. en mejillas, frente y contorno de ojos… Hace unas semanas compré Heliocare gel 50. Una pena no haber visto este post antes pues hubiera comprado el 360. Que puedo hacer con este cutis tan feo Gema? Con esta base de piel tan fea ni el maquillaje me sienta bien. Gracias de antemano. Viajo dos o tres veces al año a Sevilla, en la proxima escapada voy directa a tu farmacia! Un saludo. Verónica

  • Anónimo
    Mayo 11, 2013

    Gema, hola de nuevo. Se me a olvidado comentarte que el dermatologo me recomendó para el dia Flavo C Serum forte, pero se me escapa de precio y he comprado hoy mismo, el C Vit Liposomial de Sesderma. Que te parece? Y creo que necesito un exfoliante potente… El de Avene, Bioderma, ect… se me quedan cortos. Cual me recomendarias?
    Gracias Mil
    Verónica

  • Ecael
    Mayo 11, 2013

    Para que con vuestras super pestañas nuevas, elijáis el bolso perfecto para cada ocasión.

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/2013/05/ya-es-viernes_10.html

    Beso enorme

  • Mandarinalia
    Mayo 12, 2013

    Una entrada estupenda!

  • Elisa
    Mayo 15, 2013

    Hola Gema. Mil gracias por tus consejos. Es la primera vez que te escribo pero leo tus consejos, gracias a ellos he descubierto las ampollas tensage de endocare y el peeling citriate de neostrata.Los dos me parecen fantásticos.

    Si tienes unos minutillos, me gustaría que me indicaras una rutina diaria. Tengo 49 años y la piel sensible y mixta. No tengo muchas arrugas, más bien de expresión en el entrecejo y al reír alrededor de los ojos. Algo de cuperosis y manchitas difusas. Me gustaría unificar el tono de la piel y evitar el descolgamiento del óvalo de la cara que ya empieza a aparecer en determinadas posturas. He leído acerca de los serum de skinceutical y parece que van muy bien. De nuevo gracias y espero tu respuesta. Un abrazo

  • Yessica
    Mayo 20, 2013

    hola

  • Yessica
    Mayo 20, 2013

    buenos dias,

    Tengo pecas y melasma, me interesa um buen protector y a la vez, algún serum que me ayude a prevenir las manchas…. es posible?? hace un tiempo me recomendaron uno de SkinCeutical – PHLORETIN CF. ( Su precio es muy elevado) Me gustaría saber tu opinión. Podría hacerme también algún tratamiento de noche para eliminarlas?????

    Gracias

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    Me gustaria que me indicases una farmacia en Gijón donde pudiesen aconsejarme con mi rutina de cuidados para la piel.

  • yolybel1000
    Junio 2, 2013

    qué buen post te has marcado, gracias por las recomendaciones, tienen que ser geniales estas nuevas texturas no? y genial la alta protección que tienen, cuántas cosas me quedan por probar…

  • HELIOCARE
    Agosto 3, 2013

    Una gama de productos que por su eficacia, tiene clientela fija que repite todos los años, tanto para pequeños como para mayores. Un acierto del laboratorio.

  • Puropipa
    Agosto 5, 2013

    Hola Gema. Sé de ti gracias a Irene Romero y su blog. Queria preguntarte el precio del protector solar facial de heliocare y si teneis venta on line.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Agosto 28, 2015

    buenas tardes, ustedes tendran las capsulas heliocare en venta aqui en nuevo leon.. es que no las encuentro en ninguna farmacia..

  • Teresa
    Abril 16, 2016

    Hola, no puedo encontrar las cápsulas en Chihuahua, y de hecho en ninguna ciudad de México. donde las puedo conseguir???

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *