APIVITA NATURAL SERUM

por Domingo, Mayo 12, 2013

Los laboratorios Apivita de cosmética natural griega, han lanzado una gama de sérums naturales. Antes de hablaros de ellos, quiero explicar lo que es realmente un sérum porque hay todavía mucha personas que nos lo preguntan en la Farmacia.  Los cosméticos formulados con textura gel, en función de la concentración de la sustancia polímerica que lo forma dan lugar a diferentes formas del cosmético. En el caso de aumentar la concentración del polímero, se obtiene un fluido poco viscoso y es la base del sérum.

Los sérums contienen mayor concentración de ingredientes activos y además suelen contener una tecnología más avanzada, por lo que penetran hasta capas más profundas de la piel. Todo esto consigue una mayor eficacia en la piel además de una sensación de placer al aplicarlos. Escoge el sérum que vaya a solucionar tu necesidad prioritaria, lo que más te preocupe de tu piel en ese momento, ya sea la deshidratación, arrugas, falta de firmeza o falta de luminosidad. Se aplican antes de la crema de uso diario o solos en función de las características de cada persona y su rutina. Con 2 gotas (2 dosificaciones) en rostro y 2 en cuello y escote es suficiente. La técnica de aplicación del sérum la puedes recordar en este post.

Apivita ha desarrollado 4 referencias de sérums con fórmulas naturales en envases ecológicos. Contienen de un 94 a 98% de ingredientes naturales. No contienen parabenes, ni siliconas, ni glicol de propileno, ni aceites minerales, ni etanolamina, ni ftalatos ni PCM ni NM.
Hay quién piensa que lo natural no es eficaz, pero Apivita tiene 14 estudios clínicos e in vitro para demostrar la alta eficacia de los sérums. Vamos a ver con detalle las características de cada uno.

✔Natural sérum: Hidratación con Aloe y Ácido hialurónico.

Es un sérum hidratante inmediato hasta en la capas más profundas de la piel, con efecto durante 24 horas. Indicado para todas las edades y tipos de piel. Ideal en verano y en la menopausia. Si la piel está muy deshidratada combinar con una mascarilla hidratante semanal.
Contiene Aloe bio-activo, Ácido hialurónico (de 3 pesos moleculares), Miel, Aceite esencial de geranio, Avena, Lecitina, Agnocasto, Polifenoles de Oliva, Agua de té verde y vitaminas.

✔Natural sérum: Resplandor con Arándano y Vitamina C.

Es un sérum que mejora la luminosidad de la piel, unifica el tono y regula la melanina, con propiedades antioxidantes y preventivas de las manchas. Con su uso continuado a los 90 días, los estudios demuestran que alisa también la piel en superficie, gracias al Arándano. Indicado para todo tipo de piel y todas las edades. Ideal en épocas de estrés (vamos, todo el año…) y en épocas de verano como complemento antioxidante del fotoprotector de uso diario.
Contiene Arándano (ácido suave), Vitamina C (en una forma estable, pero no me dicen a qué concentración…), Coenzima Q 10 (en nanoemulsión), aceite esencial de limón, naranja y neroli, Licopeno, Rosa salvaje, Granada, Propóleo y Agua de té verde.


✔Natural sérum: Antiarrugas con Resveratrol y Vitamina E.

Es un sérum que ha demostrado una disminución de la arrugas tanto en profundidad (-77%) como en número de ellas (-71%). Contiene un acción antioxidante potente también, por lo que previene el fotoenvejecimiento. Protege y estimula la formación del colágeno y elastina.
Para todo tipo de piel con arrugas, en general a partir de los 35 años, pero depende de la piel, hay personas que con esta edad no tienen todavía arrugas y otras más jóvenes que sí.
Contiene Resveratrol, Vitamina E, extracto de Propóleo, aceite esencial de Neroli, Patchouli, Geranio y SAlvia, Uva, Oliva, Polifenoles de Oliva, Ácido hialurónico y Agua de té verde.

✔Natural sérum: Firmeza con Jalea Real y Vitamina A.

Este serum de efecto lifting, mejora la firmeza de la piel en un 13% y su elasticidad en más de un 36%. Repara el óvalo facial y además mejora la suavidad de la piel y su aspecto.
Indicado para todo tipo de piel que presente falta de firmeza, en general a partir de los 45 años, pero va a depender como siempre de lo que la piel necesite. Hya muchas pieles más jóvenes que lo que más les preocupa es la flacidez y lo pueden usar por las noches como producto único o con una crema encima en caso de ser muy secas.
Contiene Jalea Real (en liposomas), Vitamina A (pero no tengo más datos de momento…), Linaza, Aceites esenciales de Mirra, madera de Sándalo, y Rosa, Jara, Miel, Aceite de trigo, Ácido Hialurónico, y Agua de té verde.

Son unos sérums muy agradables de aplicar y de eficacia demostrada, su precio es adecuado ya que ronda los 32€, pero no entiendo que la cantidad de cada envase es solo 15ml!!!!. Es cierto que cunden mucho y si se aplican de forma correcta pueden duran un mes y medio aproximadamente de uso diario incluso 2 veces.

¿Los has probado ya? ¿Conoces más productos de Apivita? ¿Y los tintes para cabello? ¿Y las mascarillas monodosis?

58 Respuestas
  • Anónimo
    Mayo 12, 2013

    Hola Gema! Yo he probado una mascarilla de arcilla verde que me gusta bastante, y también un body milk de higo y aloe vera que me encanta. El champú de camomila me decepcionó un poco, así como un labial de granada, que no me gusta mucho como huele.

    Quería agradecerte lo que explicas es tu blog, hace unos meses lo encontré de casualidad buscando info para el acné adulto, me llamo Carmen tengo 35 años y soy de Valencia y a los 22 tomé roacután y me fue bien, pero este otoño me empezaron a salir muchos en la zona de alrededor de la boca.

    Leyendo tus posts me hice con productos recomendados por ti y cambié mi rutina:
    – agua micelar H2O y Pore Refiner de Bioderma y Sebium Serum por las noches y me han ido fenomenal, aunque entiendo que el serum no es adecuado ahora en verano. Tengo la piel mucho más lisa.
    -Por la mañana uso Serum Vinexpert y HL SPF15 de neostrata y por las noches Normaderm Antiage de Vichy.

    Quería hacerte una consulta: de la noche a la mañana hace un año que me salieron patas de gallo, son las únicas arrugas que tengo, antes usaba contorno de ojos baratitos y visto tus opiniones me compré Caudalie Premier Cru ojos, me gusta, pero noto que necesito poquísima cantidad. No tengo bolsas, cuando se me acabe (que espero que sea dentro de tiempo, jeje), qué contorno me recomiendas especialmente para las arruguitas? Me puedo poner antes el stick protector solar 50 de La roche posay?

    Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Hola!, en verano si puedes seguir siempre que te protejas del sol. Si te aplicas en stick debe ser después, ten en cuenta que a través del stick no penetra la crema para el contorno de ojos. Mira, si vas a la playa o piscina aplica solo el stick y si no aplica la crema de contorno de ojos usa gafas de sol. Otra opción es que uses por la mañana la portección solar especial para contorno de ojos de Christian Breton y por la noche el Serum-elixir de Christian Breton para arrugas de expresión. Y de forma semanal la mascarilla de contorno de ojos de Christian Breton durante al menos 20 minutos. Saludos.

  • El Atelier de la Piel
    Mayo 12, 2013

    Vivan los serums!! Estos de APIVITA tienen una pinta estupenda.

    No concebimos un buen tratamiento sin un serum. Realmente es el alma mater de la resolución de una necesidad.

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/2012/11/belleza-de-rejuvenecimiento-el-serum.html

    Muy bueno este post.

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Gracias.

    • sonia
      Septiembre 2, 2013

      Una pregunta por favor…los serums y cremas con vitamina c solo son para pieles fatigadas y cetrinas…? gracias

    • Ecael
      Noviembre 27, 2013

      Fatigadas, cetrinas… y para todo el mundo que quiera combatir el efecto del paso del tiempo en la piel por las moléculas oxidantes. Es un potente antioxidante, con lo cual es un arma muy fuerte en cosmética para los tratamientos antienvejecimiento.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2013

    Hola Gemma. Copio post anterior:
    Soy Inma. Tengo 40 años. Hasta hoy mi rutina de belleza aconsejada por ti, que siempre aciertas, es:
    – mañana: limpieza con sebium gel, serum Vit-C, Hl crema hidratante de Neostrtata. Contornos de ojos Christian bretón gel para las bolsas.
    – noche: limpieza con sensibio H2O, 1/3 ampolla tensage , REG WS de Martiderm, contorno de ojos Balm de Skinceutucals.
    Noto la piel con los poros dilatados en las mejillas y flacidez en la cara. Mi piel es mixta. E el contorno de ojos tengo bolsas y Arrugas en las mismas de tal forma que se me ve la piel muy arrugada en es zona. Uso protección solar 50 todas las mañanas.
    Se me están acabando todos los productos y quiero cambiar a lo que haya más eficaz para mi caso en el mercado porque me estoy desesperandooooooooo……
    No se qué serum antiedad utilizar para la flacidez, arrugas, porros dilatados etc, vamos de todo. Como crema de día no se sí cambiar a al de darphin que comentaste en un post y que había cambiado la textura, creo que era el Ideal Resource. Comoprotección solar dudo entre el 360* de heliocare que has comentado en un post de hace unos días o el de radiance de Skinceutucals del que también hablaste hace poco.
    En el contorno estoy pensando en utilizar el serum de Christian bretón para ver si es más eficaz en mi caso. Muchas gracias gema por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Hola Inma, un mismo sérum para todo es dificil de conseguir. Para los poros dilatados y arrugas va muy bien el serum de Ideal Resource que comentas cada mañana. El Heliocare 360 para la playa o piscina en airgel genial, pero huele un poco a protección solar…y para el día a día en la ciudad, mejor el Radiance que además aporta un tono muy favorecedor. Para la flacidez el Serum substiane de La Roche Posay por la noche y además como producto único.
      El sérum elixir de Christian Breton es el más completo para tí, sí. Puedes potenciarlo con la mascarilla semanal de contorno de ojos de Christian Breton. En todo el rostro de forma semanal la mascarilla Clarifying Clay mask de Sknceuticals, una noche al menos durante 15 minutos. Saludos.

    • Anónimo
      Mayo 13, 2013

      Muchísimas gracias Gema.

      En estos días te haré un pedido de los productos que primero se me están acabando. Por sí acaso ya te digo mi nombre completo para cuando veas el pedido: Inmaculada González López ( getafe – Madrid )

      Un abrazo

  • Encarni
    Mayo 12, 2013

    Hola Gema, encantada de saludarte, yo tambien hace poquito te he descubierto, y decirte que estoy muy ilusionada. Te cuento tengo 45 años, piel mixta/grasa, poro abierto en frente, nariz, barbilla y pómulos, manchas marrones, flacidez mentón y cuello, y patitas de gallo con el contorno muy seco y un poquito de ojera, falta de luz (cómo ves no me falta de nada….) Siguiendo tus consejos en el blog, he comprado y estoy usando una semana: Mañana: limpieza Sébium gel moussant Bioderma, Pore refiner , Hidratante hl Neostrata, contorno Hyaluron-Filler ( que ya tenía, pero acabando) Noche: limpieza Sébium gel moussant, Gel Alta Potencia Neostrata y contorno. Cómo ves me faltan algunos productos para completar mi rutina, te agradecería, por favor me aconsejaras, me gustan mucho estos que he comprado, ya noto un poquito el efecto. Gracias a la pasión por tu trabajo, nosotras podemos disfrutar de tus conocimientos Un Besazo

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Hola Encarni, muchas gracias a tí por leerme y animarte a montarte una rutina. Para las ojeras, deshidratación y arrugas del contorno, prueba aox gel de Skinceuticals por la mañana y crema corrective de Darphin mañana (como segundo paso) y noche.
      Si vas a usar el gel de lata potencia ahora, por la mañana no es suficiente la portección solar 15, debes usar 50 al menos en compacto con color como Heliocare 50 compacto oilfree. Por la noche para la flacidez puedes suar encima del gel, un tercio de las ampollas de Endocare tensage para mejorar aspecto manchas, hidratación y firmeza.Saludos.

    • Encarni
      Mayo 13, 2013

      Hola Gema, sabes si hay algún otro contorno de ojos que cumplan las funciones de Aox gel Skinceuticals ?, se me va un poquito de presupuesto. Cómo yo uso maquillaje diario, que te parece como protector solar Heliocare gel 90, dará mucha grasa ? Se me olvido pedirte consejo para rutina semanal, disculpa las molestias y mil gracias por tu contestacion.

    • Gema Herrerías
      Mayo 16, 2013

      Hola Encarni, es verdad que es elevado el precio. Lo que te digo es que compensa por su eficacia y tiempo duración. Un alternativa es citokyn gel de Martiderm descongestionante para el contorno de ojos. Mejor cambia ahora en verano para el día a día por un protector solar con color, es que si te pones encima del heliocare el maquillaje,entonces pierde efectividad el filtro. De forma semanal para la zona del contorno la mascarilla de Christian breton y para el resto del rostro la mascarilla clarifying Caly mask de Skinceuticals y otra opción más económica la de sesderma Sesnatura con glicólico y seboreguladora. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2013

    Hola! Hace poco he descubierto tu blog y me encanta, sobre todo lo completos que son tanto tus post como tus respuestas.
    Tengo 30 años y la piel mixta (zonas grasas y zonas con algún que otro resecón). De vez en cuanto me salen granitos y tengo los poros más abiertos (coincidiendo con cambios hormonales, sobre todo), de momento no tengo arrugas, pero si ojeras y un poquito de bolsas. Me encantaría tener la piel más lisa y con apariencia más limpia y luminosa y creo que de momento, no he dado con productos para la limpieza diaria facial apropiados ya que o no me limpian o me resecan ¿Alguna sugerencia?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Muchas gracias. Para la limpieza diaria te diría que uses la mousse limpiadora de Caudalie en la ducha y como desmaquillante de ojos, rostro y tónico el Sensibio agua micelar de Bioderma con ayuda de un disco desmaquillante. De forma semanal la exfoliante de albaricoque de Apivita y la mascarilla de arcilla alternada con la de aloe vera. Cada semana una, tras la exfoliación, 20 min y retiras. Para ojeras y bolsas, serum antipoches, anticernes de Darphin cada mañana y noche funciona bien. Saludos.

    • Anónimo
      Mayo 12, 2013

      Muchísimas gracias! Lo probaré!

  • Mandarinalia
    Mayo 12, 2013

    tengo muchas ganas de probar las mascarilla monodosis

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Sí! Ahora las tenemos en 40 ml además de en monodosis y merece la pena por 11€ en vez de 3,50€.

  • VOGUECITA
    Mayo 12, 2013

    Tienen buenisima pinta!!! Gracias por compartir!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • Rebeca
    Mayo 12, 2013

    Hola Gema!muchas gracias por tu blog estoy aprendiendo muchísimo.

    Me gustaría que me aconsejaras sobre los productos que debería usar, tanto cremas como serums:

    Tengo 29 años,piel mixta ,poros dilatados en mejillas y nariz así como obstruidos,un poco falta de hidratación ,ojeras y casi no tengo líneas de expresión pero me gustaría prevenir .

    ¿Puedo usar el peeling de Neostrata en este tiempo?

    ah! y tengo la zona inferior del contorno del ojo como hundida,como sin grasa. ¿Existe algún producto que le aporte un efecto como relleno?

    Muchas gracias por tu tiempo

    • Gema Herrerías
      Mayo 12, 2013

      Hola Rebeca, para efecto relleno, cerrar poros e hidratar, la Neostrata HL spf 15 como crema de mañana. Para la noche puedes probar este serum de Apivita radiance como porducto único para luminosidad, alisado piel y prevención envejecimiento.
      El Home Peeling se puede usar ahora siempre que lo hagas por la noche y por la mañana una protección solar 50.
      Un contorno de ojos con ácido hialurónico por ejemplo, tiene una acción de relleno en esa zona. Por ejemplo de nuestra marca A5 tenemos una crema de ácido hialurónico de 30 ml a menos de 16€ que te iría bien. Saludos.

  • Miriam
    Mayo 12, 2013

    Hola Gema, me gusta mucho tu blog y aprendo mucho. Te queria consultar lo siguiente, tengo 54 años, la piel mixta con los poros abiertos y pocas arrugas. Soy muy blanca y no suelo tomar sol. Quisiera que me recomiendes alguna rutina para la mañana y noche.
    Gracias de antemano,
    Miriam

    • Gema Herrerías
      Mayo 16, 2013

      Hola Miriam, si eres blanquita, la nueva crema premier Cru de Caudalie es muy completa y con propiedades antioxidantes. La puedes usar mañana y noche. Combínala con un fotoprotector encima de amplio espectro como Heliocare airgel 360 o Skinceuticals Radiance mineral 50. Y para evitar la deshidratación, aplica un sérum hidratante antes de la crema como éste de Apivita del que hablo en el post. De forma semanal para renovar la piel y cerrar poro Clarifying Clay mask de Skinceuticals por la noche durante 15 minutos. Saludos.

    • Miriam
      Mayo 16, 2013

      Gracias!

  • Rocío
    Mayo 12, 2013

    ¡Hola Gema! Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.
    Tengo 43 años y aunque no tengo demasiadas arrugas si tengo bolsas en los ojos que me preocupan bastante. Sé que la única solución 100% eficaz es la cirugía pero me gustaría que me aconsejaras algún contorno que me las atenuara un poco a la vez que me hidratara. He oído hablar de Ocuderm pero me gustaría saber tu opinión.
    UN SALUDO

    • Gema Herrerías
      Mayo 16, 2013

      El contorno de ojos Eye care de Christian Breton funciona muy bien. Su efecto en las bolsas es rápido. Lo aplicas en la zona por debajo de la bolsa en el hueso. A toques dos veces al día. Si lo guardas en el frigo mejor. Otra opción para bolsas es el serum antipoches de Darphin o el glicare de Sesderma por ejemplo. El ocuderm de Viñas también es un producto que mejora las bolsas, me gusta. Pero con el que he comprobado una mejoría más rápida y en mayor caso de personas es con eye care de Christian Breton. Saludos.

  • Marta
    Mayo 12, 2013

    Hola!Tienen buena pinta estos serums, creo que me animaré con el de arandono y vitamina C.La vitamina C le vien bien a mi piel. Quería hacerte una consulta: ¿de cara al verano que te parece más adecuado de SKINCEUTICALS,el C E Ferulic o Pholeretin CF. El año pasado use este último por su textura gel. Pero me parece más adecuado para evitar el daño solar el CE Ferulic. El problema es que tengo tendencia a granitos, en cuanto uso productos más untuosos y me da miedo que el CE ferulic lo acentue. Tengo 40 años. ¿Me recomendarias algún otro para estos meese? ¿El serum 10? Saludos y sigue así, esta pagina es fantastica.

  • Lucía
    Mayo 12, 2013

    Hola, Gema. Soy una chica de 29 años. Tengo la piel mixta, con poros dilatados y puntos negros. No suelo tener granitos (alguno de vez en cuando) y por ahora no tengo arruguitas. Estoy pensando comprarme el tratamiento Citriate de Neostrata. ¿Es adecuado en esta época del año? Si me aplico el tratamiento Citriate una vez a la semana, ¿sería recomendable usar ácido glicólico en una concentración baja por las noches? Por otra parte, me gustaría saber qué tipo de productos crees que serían recomendables para mí (más allá de la limpieza, que creo que la hago bien: gel sin jabón y agua micelar).Muchas gracias.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2013

    Hola Gema;
    Soy Lorena, me recomendaste que con el cernor kit usara una vez a la semana el contorno de Christian Bretron, pero se cual es, me puedes decir su nimbre? Puedes decirme también el nombre del corrector iluminador de La Roche posay que me has recomendado? He visto uno pero no se si es ese…Gracias otra vez!!

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    si pusieran más cantidad en el bote aumentarían el tiempo que nos duran y tendrían que aumentar también la proporción de conservantes para que durara ese tiempo.
    Puede ser por esto por lo que le tamaño es menor, para no tener que poner mucho conservante a la fórmula.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema,
    Me llamo Marta, tengo 39 años y lo primero quería darte las gracias por la labor que haces. Los consejos que me diste para la cara me van fenomenal.
    Ahora te quería consultar que tengo la espalda un poco mal, tengo marquitas blancas en toda la espalda, muy pequeñas, imagino que serán de acné de hace muchos años. En verano nunca puedo ponerme nada de tirantes para que no se me vean (estoy bastante acomplejada porque la gente me pregunta) y ahora en invierno me salen granitos, la tengo bastante grasa. Hace un par de años estuve en tratamiento en un salón de estética que me pinchaban en las marcas y me metían alguna medicación, creo que no me hizo nada o casi nada. Quería que me aconsejaras que es lo que te parece a tí, si tiene alguna solución. Un saludo y gracias.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema.Me podrías decir si es correcto usar el nuevo serum substiane encima del serum effaclar por la noche,tengo 47 años la piel mixta grasa en la zona de la barbilla con granitos.Muchas gracias por tus recomendaciones son de gran ayuda.Ana

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema.
    Soy María, quería preguntarte por un contorno de ojos. Tengo 43 años, no es que tenga muchas arrugas de expresión en la zona, pero al reír comienzan a notarse las arruguillas, tengo bastante ojera marcada, de color oscuro, más bien granate. Me salen a veces algunos granillos minúsculos en la zona de la ojera. Me podrías decir de algún contorno bueno. Un beso guapa.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema, mi nombre es Vanesa, soy de Argentina y descubri tu blog hace unos dias y me parece excelente. Mi consulta es para que me ayudes a encontrar un contorno de ojos adecuado, tengo 34 años, ojeras marcadas, el area seca y algunas finas lineas, el problema es que algunos bien hidratantes que he probado me han dado milliums.
    Caul me recomendarias?
    Tambien ando buscando una hidratante he probado un monton y ninguna me gusta, si me hidrata me salen granitos y me queda la piel brillosa y sino no me hidratan nada. Tengo la piel sensible, deshidratada, mixta, con rojeces y poros dilatados en la zona T.
    Gracias, saludos

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    COPIO Y PEGO: Hola Gema, me llamo Maria, mi piel creo que es mixta con manchas aunque cuando me la lavo la noto tirante, mi gran problema son las manchas, mi rutina es por la mañana media ampolla diaria de PROTEOGLICANOS FPS y pantalla total despues, por las noches diariamente NEOSTRATA GEL ALTA POTENCIA, desde que empezo el buen tiempo las manchas se me notan bastante mas oscuras necesito por favor me indiques si mi rutina es correcta y me aconsejes otros productos si no es así, comentarte que hasta el mes pasado tambien usaba los discos de NEOOSTRATA, Pero pense que era ya demasiado glicolico entre la crema de noche y los discos y los he dejado de usar (ahora solo uso el gel alta potencia). GRACIAS.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema, se puede seguir usando NEOSTRATA ALTA POTENCIA en esta epoca?

  • Anais
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema, antes de nada darte las felicidades por este blog, es estupendo!. Te escribo porque quería hacerte una consulta, estoy embarazada de 7 semanas y quería cambiar mi rutina facial, me gustaría que me recomendases una crema hidratante adecuada para mi piel: tengo 38 años, piel mixta y algunas arrugas de expresión, también alguna manchita. Desde que conozco mi estado por prevención, dejé de utilizar el serum lift de martiderm y la neostrata hl, lo que sí sigo utilizando el el serum Vit C de Sesderma y después un fotoprotector pantalla total.

    – Puedo utilizar este fotoprotector (helio 360º) o hay alguna contraindicación en el embarazo?

    – Me gustaría que me recomendases alguna crema para después del serum (por el día y noche) así como una mascarilla para mi tipo de piel.
    Muchas gracias por tus consejos,
    Anais

  • Noelia
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema!
    Quería comprar el protector solar Mineral Radiance UV Defense SPF50 porque tengo el Sheer Mineral y me deja la cara blanca. No lo encuentro en vuestra tienda online. ¿Sabes si lo vais a estar disponible en breve?

    Muchas gracias!

  • Gafitas
    Mayo 13, 2013

    Hola Gema. Y digo yo no habrán hecho estos de Apivita un serum que contenga todos los ingredientes?? Es que me gustan todos!!!

  • rosipame
    Mayo 14, 2013

    Hola! Tengo dudas entre comprar el nuevo contorno d ojos de caudalie del q hablaste hace poco o una combinación de serum y contorno de skinceuticals (no recuerdo los nombres). Tengo 36 años y el contorno seco con alguna arruguita. Además estoy amamantando a mi bebe. Puedo usarlos todos? Y el serum phloretin y los demás productos de skinceuticals?
    Muchísimas gracias
    Ah, otra cosita. Dando el pecho puedo usar la crema reafirmante de trofolastin o suavinex?
    Un beso

  • Anónimo
    Mayo 14, 2013

    Copìo y pego post anterior:
    Hola Gema he leido que minerales cómo el Selenio y el Zinc entre otros(creo que el magnesio también) son buenos para el antienvejecimiento de la piel. He encontrado que ActiveComplex® además de estos minerales también lleva vitaminas B6, C, E, betacaroteno. Lo conoces ? Qué te parece? Conoces algún nutricosmetico que lleve estos minerales.
    Además,Veo que hay otros productos cómo Bio-complex Selenio + zinc y en tu blog he visto que ineov celular también los lleva. En qué se diferencian? Te gustan? Gracias Eva.

  • Elena
    Mayo 15, 2013

    Hola Gemma!
    Soy Elena. Me han regalado el serum vit-C de sesderma pero no sé como incluirlo en mi rutina. Te cuento:
    Por las mañanas me lavo con Glicolic Wash de Neostrata, aplico serum Tensage de Endocare y luego la crema de día de Endocare.
    Por la noche: Glicolic Wash de Neostrata y Antiaging plus de Neostrata.
    Una vez a la semana y sólo hasta el próximo mes el Citriate Home Peeling.
    Cómo y dónde podría añadir el c-vit Sérum? Si fuera por la noche, encima del glicólico, no? Esto siempre me lía porque me da la sensación que el sérum encima de la crema no me hará nada 😛
    Muchas gracias por tu ayuda, eres increíble!

  • Elisa
    Mayo 15, 2013

    A ver si está vez soy capaz de escribir el post en su sitio, después del último.

    Hola Gema. Mil gracias por tus consejos. Es la primera vez que escribo pero leo tus consejos, gracias a ellos he descubierto las ampollas tensage de endocare y el peeling de citriate de novostrata. Me parecen ambos fantásticos.

    Si tienes unos minutillos, me gustaría que me indicaras una rutina diaria. Tengo 49 años y la piel sensible y mixta .No tengo muchas arrugas,algunas de expresión alrededor de los ojos, al reir y en el
    entrecejo. Cuperosis y manchitas difusas. Me gustaría unificar el tono de la piel, iluminarla y reafirmar el óvalo de la cara, que a determinadas posturas se empieza a notar flácido. He leído acerca de serum skinceutical y productos caudali que van fenomenal. Un abrazo y espero tu respuesta

  • Anónimo
    Mayo 16, 2013

    Hola Gema, ya se que no viene mucho a cuento, pero como no sè, donde preguntarte pues por aqui te dejo mi pregunta, veo que no trabsjas con CUMLAUDE, estoy interesada en el contorno de ojos, y me gustaria tambien tu opinion sobre skinceuticals eyes
    Empiezo a notar bolsas en mis ojos, tengo 32 años, no es falta de sueño, creo que uns epoca triste en mi vida, quiizas.
    Mi dermatologa me recomendo cumdaule, pero creo que skinceuticals estaria mejor.
    Perdoname si no entiendes el mensaje estoy en el movil,Graciss

  • Muñekita Cat
    Mayo 16, 2013

    Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

  • Anónimo
    Mayo 21, 2013

    Hola Gema, soy Ana teresa, tengo 45 años y vivo en Málaga, te agradecería me recomendaras un corrector de ojos con color q me disimule bolsas y color de la ojera, tambien me gustaría una mascara de pestañas que no las agreda y pueda utilizarla a diario. Gracias anticipadas.

  • Anónimo
    Mayo 22, 2013

    Buenas Noches Gema, se puede usar tratamiento martidem despigmentante en esta epoca? O es mejor pasado el verano?

    Muchas gracias

  • Elsa Gomez
    Mayo 22, 2013

    Hola María !!!
    Feliz de encontrarte desde Miami, quería a preguntarte por un buen Serum reafirmante, tengo 36 años uso rellenos de Juvederm inyectables en los surcos nasogenianos , quisiera ayudarme a prolongar su duración con un buen producto !! Que me aconsejas???
    GRACIAS !! Y FELICITACIONES POR TU EXCELENTE BLOG!!!
    Marcela

  • María
    Mayo 23, 2013

    Hola Gema! Hace tiempo q sigo tu blog, y hoy me animo a preguntar ya q nunca sé si lo q recomiendas me vendría bien. Te comento. Tengo 34 años y piel mixta. Tengo las arrugas en frente y entrecejo muy marcadas. Y no sé cómo tratarlo… Tengo la piel tb algo apagada, una manchita he empezado a tratar con iklen suero. Gracias x tu ayuda! María

  • marisol
    Mayo 24, 2013

    Buenos dias Gema, encantada de saludarte, mi consulta es porque me gustaria probar tus productos, estoy acabando el tratamiento que tu me recomendaste y he pensado en probar tu marca. Tengo 51 años la piel deshidrtada y con flacidez, siempre he tendio pecas que ahora son manchas y muy marcadas las bolsas de los ojos. Que me recomiendas??

  • yolybel1000
    Junio 2, 2013

    creo recordar que no he probado nada de la marca, aunque estos serum tienen una pinta estupenda y encima son variados y específicos para diferentes problemas

  • Anónimo
    Junio 14, 2013

    Hola Gema encantada de saludarte y enhorabuena por tu blog. Me gustaría que me asesoraras sobre los cosméticos que uso si debo añadir alguno o bien cambiarlos. Tengo 47 años piel mixta deshidratada en mejillas y algún grano en barbilla.Soy pecosa con alguna pequeña mancha, arrugas de expresíón marcadas. Y los cosméticos que utilizo son . Agua miscelar de la Roche Posay por la mañana y por la noche .Por la mañana además el serum C- Vit de Sesdermay y detrás la Matrix Support de Neostrata. Por la noche después del agua miscelar la facial Resveraderm de Sesderma.Si me pudieras aconsejar te lo agradecería enormemente. Gracias.

  • skribme
    Junio 24, 2013

    Hola!! estoy maravillada con este blog y pensando en ir a Sevilla a la farmacia de Gema (aparte de lo maravilloso que es ir a Sevilla) para que me recomiendo algún producto para las bolsas de los ojos, vivo en Madrid, pero no he encontrado ninguna farmacia en que cuando preguntas con un poco de detalle sobre productos de cosmética te miren como diciendo…. esto es una farmacia, déjese de tonterías… Podrías decirme alguna Gema… y alguna crema para las bolsas, no tengo ojeras únicamente bolsas…. Muchiiiisimas gracias

  • Anónimo
    Enero 2, 2014

    Hola tengo 35 años y piel grasa no tengo arrugas por el momento .podria usar algun serum de apivita para prevenirlas…? Gracias.

  • maribel
    Enero 3, 2014

    Hola acabo de descubrir tu blog y estoy enganchada!!! Estoy embarazada de 4 meses y me gustaría que me dijeras una rutina diaria tanto de limpieza como de hidratación antiarrugas. Mi piel es mixta tirando a sensible, me están saliendo pequeñas manchitas supongo que debido al embarazo y últimamente me siento la piel apagada y las líneas de la frente y del contorno de ojos marcadas.Mi edad es 39 años . Muchas gracias.

  • maribel
    Enero 3, 2014

    Hola acabo de descubrir tu blog y estoy enganchada!!! Estoy embarazada de 4 meses y me gustaría que me dijeras una rutina diaria tanto de limpieza como de hidratación antiarrugas. Mi piel es mixta tirando a sensible, me están saliendo pequeñas manchitas supongo que debido al embarazo y últimamente me siento la piel apagada y las líneas de la frente y del contorno de ojos marcadas.Mi edad es 39 años . Muchas gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *