¿Sabías que las pieles tatuadas necesitan una protección solar en profundidad?

por Jueves, Mayo 30, 2013

Las pieles tatuadas tras la exposición al sol van perdiendo la intensidad del color del dibujo inicial, ya que es una zona agredida que absorbe más radiación debido al pigmento. Ladival ha lanzado al mercado un producto específico fotoprotector para pieles tatuadas que me ha llamado mucho la atención por su capacidad de potenciar el color del tatuaje, a la vez que prevenir su decoloración.
El filtro solar que contiene es 50+ frente radiación UVB, también protege frente UVA y frente la radiación Infrarroja A. Se está estudiando el efecto nocivo de la radiación IR-A sobre la hipodermis, que es una capa más profunda de la piel. Para más info, puedes visitar la web de Ladival.


La zona de la piel que tiene el tatuaje es una piel cicatrizada o en proceso, que es más sensible a la radiación solar y que se deshidrata más fácilmente. Esta falta de agua en las capas de la piel, hacen que el aspecto del tatuaje empeore.

¿Qué contiene Ladival protección solar pieles tatuadas?

  • Filtros solares UVA-UVB
  • Antioxidantes que protegen frente la radiación IR-A
  • Provitamina B5 o Pantenol → que ayuda a cicatrizar y regenerar la piel agredida.
  • Vitamina E y aceites nutritivos → que previenen la deshidratación, mantienen la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Sin parabenes, perfume, colorantes → para prevenir alergias solares ni fototoxicidad.

¿Cómo se usa Ladival protección solar pieles tatuadas?
Se aplica una capa abundante media hora antes de la exposición al sol y se reaplica cada 2 horas y tras cada baño.
Si el tatuaje es nuevo, antes de los 15 días de hacerlo no expongas al sol la zona.
Se usa también en zonas con micropigmentación (labios y cejas), tras dermoabrasiones, láseres y en cicatrices. Ayuda a la cicatrización y además previene la hiperpigmentación de la zona después del posible proceso inflamatorio de la piel agredida.
¿Tienes la piel tatuada? ¿Has notado variación en el color tras la exposición solar?
13 Respuestas
  • Carolina
    Mayo 30, 2013

    Estimada Gema, siento molestarte pues ya veo todos los días lo ocupada que estás, ya te escribí dos veces y no conseguí contestación pero al llegar el verano tengo dudas y no me atrevo a hacer los cambios sin tu visto bueno.
    LIMPIEZA: por la mañana CLEASING MOUSSE de SENSILIS, por la noche LAIT DÉMAQUILLANT DOUCEUR DE AVÈNE luego vaporizo agua termal y seco.
    POR LA MAÑANA: ½ ampolla PHOTO AGE DE MARTIDERM, SUBSTIANE(+) YEUX DE La Roche-Posay y NEOSTRATA Matrix Support SPF 30.
    POR LA NOCHE: KRONO-AGE, DermoDENSIFIER de EUCERIN (me vino de regalo) para los ojos y NEOSTRATA CELLULAR RESTORATION.
    UNA VEZ A LA SEMANA: NEOSTRATA CITRIATE PEELING, una ampolla ENDOCARE.
    OTRA VEZ A LA SEMANA: Masque confort extrême Argane de GALÉNIC.

    Hasta hace dos semanas una noche sí y otra no Retiridis al <0,05.

    MI PREGUNTA AHORA ES: Llegado el verano y que por primera vez comencé a ir a los rayos UVA, tras bastantes años sin ir apenas ir a la playa, y para aprovechar la vitamina D, ¿Debo seguir con lo mismo? ¿Qué cambiarías qué añadirías? Me echaba encima Heliocare 90 pero con el calor sudo demasiado. Lo del calor es un decir aquí hace mucho frío esta primavera pero al caminar, sudo.
    Te agradecería una rápida contestación pues tengo que ir comprando las cremas que se están acabando.
    MUCHAS GRACIAS

  • Anónimo
    Mayo 30, 2013

    Hola gema. Te pego un post. Dos consultas rápidas, tengo bolsas y ojeras marrones. Que producto me recomiendas? Y otra duda, puedo darme glicoisdin 10 y luego el kronoage encima por la noche y alternar la noche siguiente con c_vit y kronoage encima. Tengo 45 y piel mixta. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    (Copio y pego de post anteriores)
    Hola Gema,
    Me llamo Marta, tengo 39 años y lo primero quería darte las gracias por la labor que haces. Los consejos que me diste para la cara me van fenomenal. Ahora te quería consultar que tengo la espalda un poco mal, tengo marquitas blancas en toda la espalda, muy pequeñas, imagino que serán de acné de hace muchos años. En verano nunca puedo ponerme nada de tirantes para que no se me vean (estoy bastante acomplejada porque la gente me pregunta) y ahora en invierno me salen granitos, la tengo bastante grasa. Hace un par de años estuve en tratamiento en un salón de estética que me pinchaban en las marcas y me metían alguna medicación, creo que no me hizo nada o casi nada. Quería que me aconsejaras que es lo que te parece a tí, si tiene alguna solución. Un saludo y gracias

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    Hola, soy Angeles. He vuelto de R.D. y pese a ponerme heliocare 90 cada 2 horas sin nada debajo y con gorro menos en el agua, se me han marcado muchísimo mis manchas. No creo que influyera tomar cápsulas Heliocare (las normales que son para proteger), de noche me apliqué Redermic C.
    Ahora que hago? Pues todo el trabajo del invierno se ha ido al garete. Mi piel es mixta, 43 años.
    Muchos BESOS

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    Buenos dias,

    Para mi madre que acaba de cumplir 70 y tiene piel impecable, sin manchas de sol ni seniles pero con flacidez sin exagerar teniendo en cuenta la edad y arrugas que ahora empiezan a preocupar… sigue siendo util una rutina estandar de fotoproteccion con vitamina c y renovación nocturna con glicolico/retinol? o ya no hace efecto (o serian demasiado irritantes) este tipo de cuidados dada la edad?

    Apunto que la linea Serenage le parece un tanto demasiado densa y nutritiva puesto que aunque nunca tuvo acné ni piel grasa tampoco seca, pero ahora la empiezo a ver un tanto deshidratada.

    Que tipo de productos o principios activos debería incluir su rutina de cuidados básicos?

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Sandra.

    • Anónimo
      Mayo 31, 2013

      Le gusta mucho cuidarse pero no quiero que malgaste en productos que puedan irritarla o que ya no le raporten beneficio porque su piel ya no sea capaz de mejorar…

      Pensaba en Eluage, Premier Cru/Vinexpert, Age Interrupter, Skin Active, Darphin Stimulskin, Tensage Crema, etc.. no se me ocurren muchas cosas ''potentes'' para la noche…ni con qué combinarlas. Su piel es normal a seca ahora pero la veo un poquillo deshidratada.

      Gracias de nuevo.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    Hola Gema. Me compre el protector 30 de Skinceuticals y el maquillaje Melaperfect (con SPF 15), si me aplico el maquillaje tras el protector, ¿que protección consigo? Muchas gracias.

  • Mandarinalia
    Mayo 31, 2013

    No tengo tatuajes, pero les recomendaré a mis amigas que sí los tienen que echen un vistazo a la entrada 🙂

  • Anónimo
    Mayo 31, 2013

    Hola Gemma me gustaría saber que opinas del fotoprotector FotoUltra isdin fusion fluid fps 100+. Cuál es su tiempo de protección en realidad? Es cómo los de +50? Cuél es el motivo de que ponga 100.Es resistente al agua? Gracias.Eva.

  • Anónimo
    Junio 1, 2013

    Hola Gema!
    Aunque no tengo tarutajes lo cierto es que en el mundo de los protectores solares se empiezan a encontrar ya para las necesidades específicas de cada uno y eso está muy bien.
    Te quería comentar que yo tengo la piel mixta y estaba usando la VIT C de SESDERMA + HL NEOSTRATA pero el otro día en mi farmacia me invitaron a una sesión con la experta de APIVITA y me comentó que tenía la piel muy deshidratada (y yo me la estaba notando mal, la verdad). Me recomendó su SERUM HIDRATANTE + AQUAVITA PIEL SECA/MIXTA que me indicó que no aporta nada de grasa. Me dio muestras y bien. Indicar que la crema limpiadora de lavanda APIVITA es genial (limpia increiblemente e hidrata muy bien la pie, y qué olor más agradable) la compré y estoy encantada, al igual que las mascarillas de arcilla rosa, granada y pepino.
    Pero… el serum tiene muy poca cantidad para lo que cuesta o lo que es, no me convence mucho. Me gustaría que me recomendaras un serum + crema para pieles deshidratadas y mixtas.
    Muchas gracias!
    Silvia

  • yolybel1000
    Junio 2, 2013

    pues no tengo tatuajes, pero genial que haya uno específico para las personas que lo tienen, además de tener una muy buena protección, no sé si éste sirve para las manchas de la piel o es otro de la misma marca…

  • Anónimo
    Junio 3, 2013

    Hola, tengo 34 años y me gustaria saber que serum me recomiendas para ponerme por las mañanas. gracias

  • lila---farmacia online
    Julio 4, 2013

    Este tipo de productos son perfectos para cuidar nuestra piel tatuada, pues es de vital importancia protegernos de los rayos del sol y conservar nuestra piel saludable.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *