Martiderm expression gana la batalla a arrugas de expresión de ojos y labios

por Domingo, Mayo 26, 2013
El nuevo y esperado contorno de ojos de Martiderm Expression ya se ha lanzado al mercado. Viene para sustituir al serum lift de Martiderm pero con una fórmula mucho más completa. Ahora pasa a ampliar la gama Fórmula Platinum, junto con las ampollas de Photo age, el sérum Krono age y las cremas Vital age de Martiderm. Martiderm Expression es un producto cosmético para aplicar en el contorno de ojos, labios y también en las arrugas de expresión de todo el rostro.
¿Qué acción tiene Martiderm Expression?
Su acción principal es corregir las arrugas de todo el rostro: frente, entrecejo, patas de gallo, labio superior, lateral del mentón, surcos nasogenianos o arrugas de las mejillas.
Pueden tratar arrugas propias del envejecimiento por el paso del tiempo, provocadas por el sol o también las arrugas de expresión por la forma de gesticular. 
¿Qué textura tiene y cómo se aplica Martiderm Expression?
Es un producto con una textura fluida que se absorbe rápido. Está indicado para todo tipo de piel y todas las edades, eso sí, aquellas pieles que necesiten un producto para disminuir las arrugas.
Se aplica a diario (2 veces al día) mañana y noche como primer paso sobre la piel limpia y tonificada en la zona del hueso orbital que rodea al ojo. A pequeños toques desde el lacrimal hasta la zona de las sienes y por el hueso superior a la altura de la ceja. Si tienes arrugas muy marcadas en el resto del rostro, aplica el producto con 5 movimientos circulares a lo largo de arruga hasta que penetre bien.
¿Cuál es la fórmula Platinum de Martiderm Expression?
Contiene 2 péptidos con acción descontracturante y relajante de la arruga a modo de toxina botulínica. 
10% Octapéptido SNAP-8 → que disminuye 34% arrugas, más potente que el Argireline® que contenía la antigua fórmula del serum lift, que solo llegaba al 27% de disminución de la arruga.
4% SYN ®-AKE→ que disminuye 52% tamaño de las arrugas.
Con propiedades antioxidantes, contiene retinol, vitamina E y alfa bisabolol.
2% Matricaria Marítima → con acción relajante de las células que limita la contracción al actuar a nivel de los neurotransmisores (Acetil colina) y además estimula la síntesis de colágeno.
Ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular → con acción redensificante. La combinación de los dos pesos moleculares permite de forma inmediata la hidratación y relleno de la arruga a nivel superficial y en profundidad. 
¿Tú también lo estabas esperando para completar tu rutina Martiderm?
49 Respuestas
  • Sacri
    Mayo 26, 2013

    Hola Gema… conoces la linea de redumodel Himodel face??

    me gustaria saber tu opinión si es que las conoces y si las trabajais..

    llevo usandolas una semanita y la verdad es que nota mi piel menos deshidratada.. y como no trae contorno de ojos pues este me esta pareciendo muy interesante y veo que tambien contiene acido hialurónico.

    Otra preguntita mas.. en diciembre despues de que me hicieran la cera en el labio superior me provocaron un herpes que aun deja su huella porque fue muy abrasivo y daño varias capas de la piel, la dermatóloga me dijo q mucha paciencia y protección a tope, yo me estoy aplicando cada noche aceite puro de rosa mosqueta pero despues de 6 meses sigue la marca que me aconsejas tu?
    Muchas gracias..

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola Sacri, no la conozco. Es de distribución en Farmacia?. Si tienes la zona del contorno deshidratada y con líneas de expresión te lo recomiendo.
      Para el sol, el ladival especial tatuajes 50+ que sirve también para cicatrices.
      Para regenerar la piel, si quieres aceite de rosa mosqueta te recomiendo el de Apivita o el de Repavar de Ferrer. Y las ampollas endocare 7 días seguidos (en la caja vienen 7 ampollas) seguidas por la noche en la zona cada mes hasta que mejores.
      Saludos.

  • Leticia Librada
    Mayo 26, 2013

    Hola Asunción! realizas muy buen trabajo en el blog, se que responder personalizadamente es un trabajo arduo. Resumes la importancia de cuidarse estando bien informada sin dejarse grandes cantidades de dinero que sólo van justificadas por grandes campañas o por una cara "celebritie". Enhorabuena!
    Te quiero hacer una consulta, tengo 38 años, mi piel es mixta. Me cuido bastante desde siempre y eso afortunadamente se nota, aunque el tiempo es irreversible.
    He usado durante mucho tiempo las ampollas de Martiderm , fantásticas, uno de los mejores productos que he probado. Por cambiar y viendo tus buenas críticas cambié al serum C-Vit de Sesderma y estoy contenta. Después de aplicarlo por las mañanas me pongo mi hidratante antiedad, en este caso es Youth Surge de Clinique (comprada en USA muuuucho más barata que aquí) con SPF 15, es una buena crema estoy contenta.

    Pero por las noches no sé que aplicarme,tengo las típicas arrugas de expresión, piel mixta como te digo, quizás el poro un poco abierto pero muy poco,no tengo manchas solares (me aplico SPF 50 en la playa) y de momento buena firmeza en la estructura facial pero preocupada por su puesto por esa flacidez que seguro atacará algún día.

    Me recomiendas algún serum o tratamiento para la noche?

    Ah! soy alérgica al retinol y a algunas composiciones que lleven muchos AHA.

    Muchas gracias y felicidades de nuevo!
    un saludo

    • Leticia Librada
      Mayo 26, 2013

      Perdón quise decir Gema! guapa! 😉

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola Leticia!. Asunción….;-), ese es el nombre de la calle donde está mi Farmacia.
      En tu caso me aplicaría por las noches el serum Krono age de Martiderm. 2 gotas en rostro y 2 gotas en cuello y escote. Puedes usarlo como producto único. Si quieres dar un paso más, previo al sérum aplica una monodosis de Matricium de Bioderma sobre la piel limpia y seca 3 meses.
      Saludos.

  • Elena
    Mayo 26, 2013

    Qué ganas de probarlo! Entonces, dejaran de fabricar el serum lift?
    Otra preguntita rápida, uso la crema Neostrata antiaging plus y ahora cuando la termine me quiero pasar a la Alta potencia. Si uso la crema antiaging plus y me va bien su textura, ahora qué compro, alta potencia crema o gel? Mi piel es normal, sólo un poco grasa o mixta en la nariz.
    Muchas gracias Gema! Me encanta tu blog y la labor que haces!!!

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola Elena, de momento mientras haya stock estará disponible. Pero a mí no me queda ya y no voy a reponer teniendo el producto reformulado más completo. Para tí sería el gel, pero ahora en verano no te recomiendo más de 10% de AHA…déjalo para septiembre y ahora pásate al neostrata biónica serum con 5% de ácido lactobiónico que es un derivado del ácido glicólico para pieles más sensibles.
      Gracias a tí.

  • Anónimo
    Mayo 26, 2013

    Hola, soy Angeles. He vuelto de R.D. y pese a ponerme heliocare 90 cada 2 horas sin nada debajo y con gorro menos en el agua, se me han marcado muchísimo mis manchas. No creo que influyera tomar cápsulas Heliocare (las normales), de noche me apliqué Redermic.
    Ahora que hago? Pues todo el trabajo del invierno se ha ido al garete. Muchos Besos

    • Anónimo
      Mayo 26, 2013

      Es redermic c

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola Ángeles. Es una pesadilla…te entiendo! Al tomar Heliocare high se estimula la melanina, y se potencia el tono bronceado de la piel y eso INCLUYE las manchas, también se oscurecen…es un inconveniente. Pero la ventaja es que NO te salen manchas nuevas. Las que se te han oscurecido deben ser antiguas como bien dices. Pero por otro lado las cápsulas solas no son suficientes, también hay que aplicar el protector cada 2 horas como muy bien has hecho y tras cada baño. Tú no tienes la culpa…es que el tema de las manchas es muy latoso…pero ya verás que después del verano te las vuelves a quitar otra vez. Ahora sigue con la protección solar todo el verano y paciencia. Si quieres disimularlas, el stick camuflaje de Martiderm spf 50 y el maquillaje Melaperfect Darphin. El Redermic C por las noches va a ayudarte a unificar el tono de la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 26, 2013

    Yo no soy una profesional pero creo que no es conveniente tomar capsulas con betacaroteno si se es propenso a las manchas. para eso mejor las Heliocare ultra D. El redermic creo que alguna crema de la gama lleva retinol, por lo que si es tu crema mejor dejala para invierno que el retinol es fotosensible.

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola! Las Heliocare ultra D son iguales que las High excepto en la vit D. Sí que se oscurecen las manchas con cualquiera de las 2, pero previenes la formación de nuevas manchas y el daño por la radiación. Creo merece la pena, de todas formas si vas de veraneo se van a oscurecer, al menos previenes la formación de más manchas.
      El Redermic C no contiene retinol sino Vit C y ácido hialurónico. Lo puedes usar en verano por las noches sin problema. El Redermic R es al que te refieres con retinol. Para no arriesgarte si tienes manchas lo puedes dejar para después de verano. Pero en teoría si usas protección solar a diario y tu piel está acostumbrada y no te irrita lo podrías aplicar un par de veces en semana. Pero para qué arriesgarse…mejor para septiembre. Gracias por participar y darnos tu opinión.

    • Mª José Palanca giménez
      Febrero 9, 2014

      Hola Gema;
      Sigo este blog y he sacado varios productos que creo que me pueden ir bien, son: Matiderm expression, Aspolvit serum facial de interpharma, Redermic R, Redermic C, Aglicolic liposomal serum sederma, Mascarilla aloe de apivita y natural serum hidratation de apivita.
      Soy una chica de 35 años, acabo de ser mamá por segunda vez hace tres meses. Tengo la piel blanquita,sensible y delicada. Marcas pasadas de acné, no demasiadas, piel mixta. Me noto la piel deshidratada y tirante a veces, sobretodo en el contorno de ojos. Me preocupan las líneas de espresión del contorno de ojos, el entrecejo y la frente, la pérdida de firmeza y los poros abiertos en la zona de la frente y mejillas. Me han comentado que el glicólico sirve para cerrar los poros, pero quizás Sebium al 15% es demasiado fuerte no?, por eso pensaba en aglicolic serum al 6%.
      De los productos que te he consultado, cuales crees que me podrían ir mejor como rutina diaria? o me puedes proponer tu cuales crees que me irían mejor.
      Estoy preocupada porque me veo signos ya de envejecimiento y la cara no está en el mejor momento.
      Espero tu respuesta con ansiedad, Muchas gracias.

  • Anónimo
    Mayo 26, 2013

    Hola gema. Me alegro de la noticia, cada producto de martiderm que uso me gusta. Dos consultas rápidas, tengo bolsas y ojeras marrones. Que producto me recomiendas? Y otra duda, puedo darme glicoisdin 10 y luego el kronoage encima por la noche y alternar la noche siguiente con c_vit y kronoage encima. Tengo 45 y piel mixta. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola, hay un producto que se llama serum corrector para ojeras marrones de Christian Breton muy eficaz, pero mejor para después del verano. De momento me aplicaría eye care de Christian Breton que tiene un efecto rápido en las bolsas y en verano se agradece. Y también mejora ojeras, aunque las marrones son más difíciles de mejorar que las moradas.
      El glicólico aplícalo en la zona T más grasa y en el resto el Krono age. Y el c vit (te refieres al serum liposomado, no?) por las mañanas debajo del protector solar. Eso haría yo.

  • Anónimo
    Mayo 26, 2013

    Hola Gema, Me llamo Marta, tengo 39 años y lo primero quería darte las gracias por la labor que haces. Los consejos que me diste para la cara me van fenomenal. Ahora te quería consultar que tengo la espalda un poco mal, tengo marquitas blancas en toda la espalda, muy pequeñas, imagino que serán de acné de hace muchos años. En verano nunca puedo ponerme nada de tirantes para que no se me vean (estoy bastante acomplejada porque la gente me pregunta) y ahora en invierno me salen granitos, la tengo bastante grasa. Hace un par de años estuve en tratamiento en un salón de estética que me pinchaban en las marcas y me metían alguna medicación, creo que no me hizo nada o casi nada. Quería que me aconsejaras que es lo que te parece a tí, si tiene alguna solución. Un saludo y gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola Marta, en tu caso acudiría al dermatólogo para que te realizara un tratamiento intensivo en la zona después del verano. Peelings, láser,…los dermatólogos están realizando muchas técnicas con buenos resultados para las marcas corporales.
      En cuanto a una alternativa cosmética, me limpiaría con Clarifex gel de IFC la espalda en la ducha y me pondría por las noches gel forte salicílico de Neostrata (envase 100ml).
      Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 27, 2013

    buenos días gemma.Mi consulta es la siguiente:voy a terminar la semana que viene el tratamiento de tres meses de el peeling semanal de citriate de Neostrata.Cuando me pongo el paso 2 o sea la cremita al rato de ponérmela tengo muchísima tirantez de piel he estado tentada mas de una vez de ponerme mi hidratante pero claro pienso que le quito efecto a la mascarilla ¿es normal que me tire tanto la piel?Decirte que tengo 46 años y piel mixta,toda la vida creyendo tener piel seca y resulta que nariz,frente y barbilla los tengo mas grasos o sea mixta.Un beso

    • Gema Herrerías
      Junio 2, 2013

      Hola! En ese caso en vez de la crema encima, aplica la ampolla Endocare debajo. Es decir, primero limpias, aplicas el disco, limpias otra vez, aplicas la ampolla Endocare (no las tensage sino la caja de 7 Endocare regeneradoras) y encima la monodosis entera de postpeeling. Y si lo necesitas otra día de la semana puedes aplicar la mascarilla de aloe vera de Apivita y dejarla toda la noche o al menos 20 minutos. Saludos.

  • Gafitas
    Mayo 27, 2013

    Que buen producto, este es el que necesito ya mismo!!! Gracias por la info.

  • Anónimo
    Mayo 27, 2013

    Corto y pego
    Hola Gemma.Uso heliocare ultra gel 90 y tengo una duda .Me gustaría saber si es Water Proof. O si conoces algún protector solar que lo tenga y te guste.
    Quizás me protegerían más Mineral Radiance UV Defense SPF 50 o ultra facial defense SPF 50( este contiene Mexoryl SX y XL cómo otras marcas como la Roche posay) o Sheer mineral 50 SPF Uv defense.Se que Heliocare lleva oxido de zinc,y dióxido de Titanio qué son buenos bloqueadores solares. Cuánto más aportan el resto de cremas que te he nombrado? Protegerían más? Y heliocare 360?
    Y abusando un poco más;qué opinas de las cápsulas Active complex selenio + zinc?Si las conoces,claro. Protegen del sol?
    Gracias y perdona por repetir mis preguntas.Eva.

  • Anónimo
    Mayo 27, 2013

    Hola Gemma! Soy Cristina de Barcelona.Lo primero decirte que seguí tus consejos y me noto la piel mucho mejor, eres una gran profesional.
    Utilizo el serum lift y me va muy bien, pero si dices que este es mejor en cuanto se me termine lo probaré.
    Mi consulta es que se me están acabando las ampollas endocare tensage que utilizo por las noches y aunque solo llevo una caja y me van muy bien, había pensado en probar las de martiderm liposomas ya que tengo la piel mixta-grasa con algo de acné adulto y bastantes puntos negros en la zona T, con un poco de flacidez y manchas. Me la pondría por la noche después de limpiar con neostrata espuma – suero iklen – bioderma sérum sébium y por último la ampolla liposomas. Aunque no sé si se pueden combinar las dos, las tensage con las liposomas o sería demasiado.
    También quería preguntarte si puedo ponerme el bioderma sérum sébium con bioderma pore refiner, este en la zona de poros dilatados.Creo que leí que sí pero no estoy segura.
    Y una última cosa, el suero iklen se me está acabando y me gustaría que me recomendases un antimanchas para ahora, para verano que me pueda poner tanto de día como de noche. Ah! Tengo 45 años.
    Perdona por lo extenso y muchísimas gracias!!!

  • Anónimo
    Mayo 28, 2013

    que buena pinta tiene!!! creo q sera mi proxima compra..podria recomendarme una cremita de noche para el verano..comentas en el post de verano 2012 serum vitc + una crema de noche renovadora..pero nose cual exactamente…nose si martiderm x/s queria. neostrata gel alta potencia u otra..cualme recomiendas tengo 39 años piel mixta..y vivo en el sur..muxas gracias

  • Ainhoa
    Mayo 29, 2013

    Hola Gemma. Soy Ainhoa. Ya he empezado con los productos que me recomendaste y por ahora estoy muy contenta.

  • Bru L.
    Mayo 29, 2013

    Hola Gema. Lo primero decirte que me encanta tu blog! Enhorabuena por la información de calidad que nos regalas.

    Me gustaría hacerte una pregunta. Noto que las cremas hidratantes que uso en el rostro son muy fuertes para mi nariz. Empiezo a tener puntos negros y los poros se van dilatando poco a poco. Entonces se me ocurrió que igual podría usar las cremas específicas para el contorno de ojos en la nariz, porque suelen tener una textura más ligera y están pensadas para una piel más delicada como es la del contorno de los ojos. Aún no me atreví a probarlo. ¿Qué te parece la idea?

    Muchas gracias! Un saludo!

  • jessica
    Mayo 30, 2013

    Hola Gema, tu blog es fabuloso! siempre lo leo, pero ando un poco mareada con tantos buenos productso que recomiendas, quisiera que me recomendaras una rutina… tengo 34 años, cutis mixto, dos arrugas marcadas en la zona nasogeniana y un poquillo en los párpados inferiores, no mas, y algo de ojeras, pero sobre todo lo que más me preocupa es la flacidez en mis mejillas; por favor dime que productos usar… gracias a tus consejos probé las ampollas de liposomas de martiderm y me fueron muy bien en la hidratación, porque me parece que tengo la piel bastante deshidratada.
    Muchas Gracias por lo que puedas recomendarme
    Saludos

  • Beatriz
    Mayo 30, 2013

    Buenas tardes:

    Me llamo Beatriz y te escribo desde León. Tengo 39 años. Mi piel es mixta, sensible, fototipo II, ojeras azulverdosas, con puntos negros en nariz y barbilla, de momento no tengo apenas arrugas (en contorno alguna). Mi rutina ahora es:

    Limpieza diaria mañana y/o noche: LA ROCHE-POSAY: Gel desmaquillante y Loción calmante ; BIODERMA: Sensibio H20
    Mañanas: SESDERMA C-Vit sérum ; contorno ojos CAUDALIE Vinoperfect ; NEOSTRATA HL ; SkinCeuticals Sheer Mineral o Heliocare Gelcream light
    Noches: NEOSTRATA Biónica contorno ojos y sérum como producto único
    Limpieza semanal: MARTIDERM: exfoliante y mascarilla Pure Mask

    Hace una semana que he comenzado una dieta normoproteica, y para prevenir posible flacidez quería que me aconsejaras algo para añadir a mi rutina. He leído que recomiendas las ampollas Endocare Tensage para usar por la noche después del sérum. ¿Estaría bien así? O mejor alguna crema (pero que no me de grasa).
    Me alegraría que me pudieras aconsejar. ¡Muchas gracias!

  • yolybel1000
    Junio 2, 2013

    menuda pinta tiene, tiene que ser genial su uso, otro más para mi lista, me creáis necesidades, je,je,je

  • Mirian Seguín
    Junio 4, 2013

    Hola, Gema.
    Acabo de descubrir tu blog buscando información sobre Matricium y me he quedado alucinada.
    Ya me gustaría que los farmacéuticos de la farmacia de al lado de mi casa controlasen la mitad de lo que lo haces tú.
    He estado leyendo consejos personalizados que has dado y he mirado todos esos productos en sus páginas, pero, con tanto donde elegir, me siento perdida.
    Tengo 38 años, la piel mixta con poro abierto y mucho punto negro en la nariz y espinillitas en la barbilla. Tengo el surco nasogeniano marcadísimo (hace trece meses el médico me inyectó dos viales de acido hialurónico, pero noté poca mejoría), comienzan a aparecer arrugas de expresión en la frente y tengo dos muy marcadas en el entrecejo (soy demasiado expresiva y tengo una herencia genética horrible: mi madre las tiene idénticas, pero como dos canteras). Además, noto muchísima flaccidez. Me han hecho tratamientos de todo tipo, pero nada. También tengo pecas y manchitas, así que llevo años usando Heliocare gel 50 a diario y 90 en la playa y estoy usando el serum antimanchas de Clinique desde que salió (y estoy contenta con él). Para colmo, tengo ojeras marrones muy marcadas.
    ¿Qué productos me recomendarías?
    Muchísimas gracias.

  • Anónimo
    Junio 6, 2013

    Hola Gema:
    Soy de Sevilla, y tu sabes que aquí hace ya bastante calor, aunque llevamos unos días con fresco, te quería preguntar si es bueno ponerse ahora que hace mas calor y va uno a la playa, y el sol de Sevilla, ampollas de vitaminas c por la mañana, o pasarlas por la noche, o dejarlas para septiembre, es que tengo un lio que cuando se me acaben estas, no se si comprar otra caja, son de martidem.

  • Anónimo
    Junio 7, 2013

    Hola Gema: Recomiendame un contorno de ojos reafirmante y efecto lifting, o parches o lo que sea, tengo 50 años , delgada y en la cara se aprecia flacidez, pero debajo de los ojos se marca una arruga,con el pómulo, que parecen bolsas, pero es descolgamiento.

  • María
    Junio 8, 2013

    Hola Gema
    Gracias por este blog tan fantastico
    Tengo 40 años y llevo dos usando retirides 0,05%. Creo q me ha resecado mucho la zona del contorno de ojos y ahora tengo la zona reseca y con muchas arrugas de expresion que hasta hace poco no tenía. qué producto me recomiendas para esta zona?
    Gracias. Un saludo

  • Anónimo
    Junio 9, 2013

    Hola Gema!
    Me llamo Jessica, llevo un par de meses siguiendo tus foros y la verdad es que estoy super enganchada, me parece muy interesante todo lo que explicas y de la forma en que lo haces. Hasta hoy no me había animado a participar.
    Te explico a continuación mi caso:
    Tengo 27 años, piel mixta y en mejillas mas bien seca. Soy una persona que me cuido bastante y no escatimo en cremas. Últimamente, me preocupa mucho el tema de las manchas. Tengo alguna en frente y mejillas pero la que se marca más y sobre todo ahora que ya empiezan el verano es la del labio, ufff! No de que hacer,.voy perdida! Hay muchas cremas para tratar este problema y no se cual me va ir mejor.
    Ahora, mi rutina diaria es la siguiente, te anoto también los cambios q estoy pensando hacer
    Mañanas:
    1. Limpiadora al agua de Lancome, se llama gel eclat.
    No me convence mucho, pero tengo el bote lleno y habrá que gastarla. Noto que al retirar la espuma con agua me tira la piel, como si me resecara.
    2. Me aplico sólo en la mancha del labio y frente la crema despigmentante Martiderm.
    3. Ampollas Martiderm con proteoglicanos FPS 15 (las naranjas). Al llevar vit.C no se sI es muy recomendable durante el día usarlas en verano, tengo dudas, ya me dirás.
    4. Crema hidratante de Clinique, superdefense SPF 25, pieles secas/ mixtas. Me queda poquita, cuando se termine, me recomendó la dermatologa de martiderm que hizo una visita a mi farmacia habitual, la de Kinetinol, pero me pasa igual que con las ampollas de la mañana, al tener Kinetinol no se si en verano es lo mejor, por la fotosensibilidad.
    5. Como último paso, el protector solar Photo Regul del Institut Esthedern, es un tratamiento bronceador para las pieles con manchas. No se si conoces este laboratorio pero en protectores solares me han dicho que son uno de los mejores. Este solar, en verano, también se puede utilizar como crema de dia.
    6. Durante el día me aplico varias veces el stick cover de martiderm

    NOCHES
    1.Limpiadora de Lancome.
    2. Crema despigmentante martiderm, en labio y mancha de la frente.
    3. Serum liposomal Vit.C de Sesderma. Tampoco estoy convencida por si los poros se hacen negros, como la ampolla de la mañana también tiene Vir. C.
    La dermatologa de martiderm me recomendó el serum Krono- are pero como tengo este primero también quiero gastarlo.
    4. Crema hidratante idealia de Vichy.
    Después de toda esta extensa explicación,.sólo decirte de algunos productos que has comentado en los foros y me llaman la atención: Phoretin cf gel, pigment regulator de skinceuticals y citriate home peeling de Neostrata.
    Espero tus consejos con ilusión.
    Muchísimas gracias por tu expléndida atención.

  • Jessica
    Junio 9, 2013

    Gema, me refería al ingrediente de retinol de la crema Kinetinol , que he tenido una equivocación al escribirlo.

  • Anónimo
    Junio 10, 2013

    Hola Gema.Hace unos días descubrí tu blog , darte la enhorabuena, me tiene enganchadísima. Tengo 43 años y siempre me gasté un montón de dinero en cosmética hasta que descubrí algún foro que decía que no era necesario gastarse tanto dinero para optener resultados. Tengo la piel mixta, a mi piel le van genial las texturas fluidas. Quisiera que me aconsejaras que cosméticos utilizar. Hace años abusé mucho del sol y del solarium, eso se nota en mi piel, arrugas, flacidez etc… Por mi trabajo ,rama sanitaria,tengo que ir con la cara lavada y lo llevo fatal. Probé un montón de autobronceadores faciales pero no encuentro uno que me entusiasme, por favor podrías recomendarme algún producto para tener un tono morenito. Estoy tomando las pastillas heliocare bronce, llevo unos 20 días pero no noto el efecto autobronceador que dicen tener, claro que aquí,en el norte de Galicia ,el sol no existe. Por otro lado utilizo por la mañana serum liposomal c-vit sesderma y a continuacion antirougeurs jour spf 20, me lo recomendaron por tener las meillas un poco sensibles con unas pequeñas rojeces. Por las noches utilizo el mismo serum , como contorno de ojos solo por las noches retises sesderma.Me dieron muestras de redermic R para utilizar por las noches y me encantó, pero cara al verano no sé yo.En verano no utilizo factor de protección mas alto de un 30 porque todos los que probé me resultan muy grasos y dejan un halo blanquecino. Podrías recomendarme algunos cosméticos?.Gracias , espero tu respuesta. Un saludo.

  • Anónimo
    Junio 12, 2013

    Hola Gema, soy la chica anterior,como aún no me contestaste, te hago alguna puntualización. El serum liposomal c-vit, lo estoy terminando, anteriormente usé flavo c forte y creo que me gustaba más.A lo mejor es porque soy fumadora y la concentración del flavo c es más alta. Conoces algún otro que me pueda ir mejo?. No estoy utilizando ninguna crema de tratamiento ni de día ni de noche porque estoy esperando tú respuesta. Lo que se refiere a ir con la cara lavada es porque utilizo mascarilla y las cremas con color, las bb cream y factores de protección con color me la manchan y no me lo permiten. Y por último sabes de algún factor de protección solar de textura tan ligera como antirougeurs jour de avene.Gracias, espero con impaciencia tú respuesta.

  • Anónimo
    Junio 17, 2013

    el contorno de ojos de martiderm expresión, lo compre ha aproximadamente unos 20 días, y quiero compartir con todos, que el contorno de ojos buenísimos, las arrugitas debajo del ojo se me ha difuminado bastante, se ve los ojos mas lisos, el anterior contorno que compre fue de caudalie premier crum, pero este me deja los ojos mucho mejor, además me lo han dicho mucha gente, que bien tienes los ojos, os lo recomiendo 100%.Mi mayor preocupación era siempre los ojos, porque al reirme mucho se me señalaban bastante y eso que me pongo botox, pero claro el botox debajo del ojo no se puede poner, se pone al rededor del ojo zona del musculo, la piel finita debajo del ojo no se pone, claro esa piel finita debajo justo del ojo, la tenia muy marcada, y este contorno de ojos me lo a mejorado muchísimo.

    un saludo,

  • Anónimo
    Junio 19, 2013

    Hola Gema! Soy Ana Belén,tengo 35 años piel mixta ,en zona T más grasa y pómulos y mejillas normal/seca. En mentón no suelo ponerme ningun producto, sólo limpio y tonifico pq tengo problema de acné hormonal y aunq no tengo poros dilatados si me duran las marcas de los granos mucho tiempo, lo demás está muy bien excepto el contorno de ojos q tengo las arruguitas muy marcadas pq tengo una piel finita a nivel global. POR FAVOR! Te pido un tratamiento para mi cara q llegue a conseguir.una tez limpia,luminosa,sin marcas ni manchitas, que de no cuidarme en verano aparecen seguro en bigote y frente. Y también tratar mi contorno y una arruga de gesto q tengo en el entrecejo…vamos espero q mi recomendación no sea un milagro…jajjaja!! Actualmente utilizo limpiadora de GALENIC,tonico xheken,hidratante de GALENIC Nectalys y contorno de ojos de Mary Kay. Perdona por la extensión pero es muy importante para mi explicarte para q des con mi tecla…muchas gracias de antemano. Espero tú respuesta. Me encantas como asesora.Un besito.

  • Anónimo
    Junio 19, 2013

    Hola otra vez Gema!! Que olvidé decirte q tb. Acabo de terminar unas ampollas de sesderma C-vit facial serum intesive. La utilizaba de noche como único tratamiento despues de limpiarme pq me quedaba bastante hidratada o alguna vez me ponia una poquita crema de Arnadi de avena y Aloe vera. Creo q no olvido nada.muchas gracias una vez más. Espero expectante tu respuesta.

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Gema, nos puedes decir que contorno de ojos es mejor el premier crum o este nuevo de martidem gracias.

  • Anónimo
    Julio 5, 2013

    Hola Gema, soy Patricia.
    Felicidades por tu blog.
    Necesito ayuda, tengo cicatrices de acné (no son manchas, son cicatrices, no son muy profundas) en las mejillas. Llevo 4 meses con Retirides la concentracion más baja, pero no me veo resutados, los poros siguen estando muy abiertos y las cicatrices no se han difuminado, me puedes recomendar algun producto? Muchas gracias,

  • ACIDO HIALURONICO labios cremas capsulas mascarilla
    Septiembre 24, 2013

    al final todos los productos antiarrugas que tienen ácido hialurónico suelen ser muy efectivos

  • ACIDO HIALURONICO labios cremas capsulas mascarilla
    Septiembre 24, 2013

    al final todos los productos antiarrugas que tienen ácido hialurónico suelen ser muy efectivos

  • Mª José Palanca giménez
    Febrero 11, 2014

    Hola Gema;
    Sigo este blog y he sacado varios productos que creo que me pueden ir bien, son: Matiderm expression, Aspolvit serum facial de interpharma, Redermic R, Redermic C, Aglicolic liposomal serum sederma, Mascarilla aloe de apivita y natural serum hidratation de apivita.
    Soy una chica de 35 años, acabo de ser mamá por segunda vez hace tres meses. Tengo la piel blanquita,sensible y delicada. Marcas pasadas de acné, no demasiadas, piel mixta. Me noto la piel deshidratada y tirante a veces, sobretodo en el contorno de ojos. Me preocupan las líneas de espresión del contorno de ojos, el entrecejo y la frente, la pérdida de firmeza y los poros abiertos en la zona de la frente y mejillas. Me han comentado que el glicólico sirve para cerrar los poros, pero quizás Sebium al 15% es demasiado fuerte no?, por eso pensaba en aglicolic serum al 6%.
    De los productos que te he consultado, cuales crees que me podrían ir mejor como rutina diaria? o me puedes proponer tu cuales crees que me irían mejor.
    Estoy preocupada porque me veo signos ya de envejecimiento y la cara no está en el mejor momento.
    Espero tu respuesta con ansiedad, Muchas gracias

  • sara
    Marzo 25, 2014

    hola gema para que edades o tipo de piel es esta crema?

  • Eva
    Mayo 22, 2014

    He comprado la gamaplatinium de martiderm,podrias decirme por favor mi ritual de mañana y noche.[ampollas dede proteoglicanos,seeum krono age,cremavital age pieles secas],muchisimas graciax

  • soraya
    Septiembre 14, 2015

    Hola Gema tengo 39 años tengo muy marcada la zona del surco nasogeniano k me puedo poner.gracias

  • yola
    Febrero 23, 2016

    hola gema,queria preguntarte para las lineas de expresion en mi caso en la comisura de los labios y ojos cual es mejor,el de martiderm o el balsamo liftin ojos de caudali, muchas gracias y ojala me respondas porque me urge

  • Inma
    Marzo 15, 2017

    Tengo unas arrugas bastante marcadas en el código de barras, no sé que productos van bien para tratarlas.
    De momento he probado varios productos y no veo resultado.
    Podrías orientarme?
    Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *