100 Respuestas
  • Anónimo
    Junio 23, 2013

    hola gema me podias dar una rutina completa piel mixta 45 años con algo de cuperosis y arrugas la que mas me preocupa labio superior .gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Hola, para la cuperosis redness neutralizer de Skinceuticals 2 veces al día es lo que mejor nos está funcionando. Las arrugas de expresión de contorno de ojos, labio superior y resto arrugas con Martiderm expression 2 veces al día en el sentido de las arrugas. Por lo demás limpia mañana y noche la piel, aplica expression, luego por la mañana un sérum hidaratnte por ejemplo de apivita hydratation y encima el protector solar por ejemplo Heliocare gel crema light 50.
      Para la noche limpias otra vez, expression y un sérum de noche antiarrugas como por ejemplo el de Apivita antiarrugas.
      Una mascarilla hidratante de forma semanal como la hydrabio de Bioderma previa exfoliación con exfoliante Hydrabio Bioderma. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 23, 2013

    Me gustaria saber que indice de proteccion se necesita en invierno ya que no se si utilizando todo el año factor 50 la piel no se acostumbra y ademas vivo en el norte.MIL GRACIAS.IRATXE

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Iratxe, depende de tu fototipo, si eres morena de piel oscura no es lo mismo que si eres albina. Y depende de tu exposición, no es lo mismo si eres profesora de educación física en el patio del colegio que si estás en una oficina todo el día. También depende si estás haciendo tratamiento despigmentante intensivo o tomando medicamentos fotosensibilizantes. En general, si usas una crema hidratante o maquillaje con protección 15 durante el invierno y la reaplicas un par de veces al día, sería suficiente.
      Pero no es porque la piel se acostumbre, de hecho es suficiente con el sol que recibes en una oreja para la sintesis de vitamina D y puedes usar el portector solar todo el año, es más lo debes usar para prevenir el envejecimineto y cáncer cutáneo. Saludos.

  • Elena Dacu
    Junio 23, 2013

    Buenos días, mi nombre es Elena, tengo 37 años y soy de Toledo.Antes de nada, felicidades por el blog, lo he descubierto hace poco y la verdad, me ha sorprendido bastante, por la información tan concreta y detallada que aparece, lo útil que es, lo actualizado que está y sobre todo la confianza que transmite.
    Aunque no tengo la respuesta a la pregunta que planteas sobre las app me gustaría pedirte consejo porque el problema de mi piel son precisamente las manchas.
    Mi piel era bastante “buena” (en el sentido de que nunca había tenido imperfecciones, no tengo grasa, etc.) y bastante blanca. Hace unos 5 años me aparecieron manchas en la cara, en frente y pómulos que no he conseguido quitar. He probado varios tratamientos (no muy agresivos) en centros de estética y también he utilizado los productos de Martiderm, pero me algunos me han irritado, todos me han resecado y no he obtenido los resultados esperados.
    Desde hace casi 2 meses tomo las cápsulas Active Unify de Isdin y utilizo la crema color protección 50 de la misma gama por la mañana, directamente sobre la piel limpia y por la noche me aplico dos o tres veces por semana las ampollas Lipoceutical Angioses Whitening.Desde hace más tiempo y ahora solo por la noche, bien sola o sobre las ampollas Lipoceutical, crema Bella Aurora (de venta en perfumerías) que creo que no me hace nada.Noto la piel muy seca y había pensado usar un serum, como el que recomendaste hace poco de Apivita, bajo la protectora, pero no si anularía su poder despigmentante. ¿Qué te parece? ¿Qué rutina me recomendarías tú?, estoy abierta a cualquier tipo de cambio o consejo tanto en tratamiento como en limpieza.
    Gracias y muchas felicidades por el blog. Voy a releerme este post que me vendrá muy bien.

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Hola Elena, el verano es momento de mantener a raya las manchas pero no es el mejor momento de tratarlas porque si la piel se irrita se puede manchar más al exponerte al sol. Si el portector solar de Isdin regula la melanina, pues úsalo directamente en la piel mejor. Y deja el serum para la noche, puede ser el de Apivita, el Vinoperfect de Caudalie o el Phloretin de Skinceuticals. De forma semanal la mascarilla despigmentante de Martdierm la puedes seguir usando en las manchas, toda la noche si la toleras o 20 minutos y la retiras.
      Después del verano, visita al dermatólogo si son resitentes a los cosméticos y te dará opciones, desde los tratamientos con láser, peelings a fórmulas magistrales personalizadas que te podemos preparar en las Farmacias. Saludos.

    • Elena Dacu
      Junio 25, 2013

      Gracias por tu respuesta Gema.
      Perdona que te moleste otra vez. El serum Phloretin de Skinceuticals se me sale bastante de presupuesto.
      Estoy pensando utilizar por la noche el Serum del que hablaste hace un tiempo de Sesderma, C-vit liposomal y encima serum Hydrabio o crema Hydrabio o serum de Apivita? ¿Qué te parece? ¿Se acerca esto a lo que me querías decir? ¿Me olvido durante el verano de las ampollas Lipoceutical Angioses Whitening?
      Y por la mañana directamente el protector solar de Isdin sobre la piel. Me ha parecido que no es de tus preferidos, pero creo que ya que he comenzado y como aconsejan un mínimo de 3 meses, voy a utilizarlo junto con las cápsulas durante todo el verano, a ver si consigo algún resultado.
      Gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2013

      Hola Elena, el cvit liposomal muy bien, pero no necesitas el hydrabio serum encima, ya contiene ácido hialurónico en su composición que le aporta propiedades hidratantes. Lo puedes aplicar solo, en caso de que se quede la piel tirante como segundo paso una crema. Las ampollas las puedes usar siempre que sea por la noche y por la mañana protector solar. Sigue con Isdin ya que lo has empezado, claro. Y me cuentas los resultados después del verano. SAludos.

    • Elena Dacu
      Julio 1, 2013

      Gracias de nuevo.
      Te sigo y te cuento despues del verano.
      Un abrazo.

  • yolybel1000
    Junio 23, 2013

    Superprotector: una aplicación gratuita para smartphones sobre protección solar en verano

    • yolybel1000
      Junio 23, 2013

      Ultraviolet: app para la protección solar, y hola preciosa, qué difícil lo has puesto hoy, jejeje, un post muy interesante con unos excelentes consejos….gracias por compartirlos

    • yolybel1000
      Junio 23, 2013

      Sun Shield, The Weather Channel, Solare, te pongo las que he enontrado porque no se cuál es la mejor ya que no tengo smartphone, jejejej

    • yolybel1000
      Junio 23, 2013

      Sun Alert, Sun Timer, Wolfram Sun Exposure, Tan Pro, mi tipo de piel la puedes ver en directo

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Genial Yolanda, luego las miro a ver qué apliacación tienen en fotoprotección. Gracias por participar.

  • Anónimo
    Junio 23, 2013

    Una de las cosas que mas nos ayuda en este blog son las contestaciones de gema,porque los productos los conocemos de distintas formas pero la forma de combinarlos es lo dificil.Las preguntas y tipos de piel y los productos que recomienda nos sirven a muchas aunque desde hace mucho tiempo no contesta ya.Este blog esta perdiendo mucho.

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Hola, tienes toda la razón. Lo sé y me duele. Los que me conocen saben cómo ando de liada y en ningún caso es falta de interés sino de tiempo. El problema es que en estos meses me he metido en más proyectos de los que puedo compatibilizar con una vida normal. Tengo 2 niñas pequeñas, un marido, una farmacia abierta 12 horas y una personalidad hiperactiva que me hace meterme en nuevos proyectos continuamente…y no debería. Llevo meses dando charlas cada semana en una ciudad diferente, a veces en los colegios de farmacéuticos, a veces en proyectos de empresas privadas, congresos, mesas redondas. He estado metida en cursos de todo tipo: para la facultad, para periódicos digitales, revistas, publicaciones e incluso asesoría de laboratorios,…te lo cuento para que te hagas una idea. Y aún así cada semana actualizo el blog al menos 1 vez e intento contestar a lo que puedo y si te fijas siempre en horas de sueño…a partir de la noche cuando acuesto a mis niñas.
      No se si este rollo que te he soltado te hace entender mi falta de respuestas al ritmo de antes. Pero sabes, que tengo un verano por delante para intentar ponerme al día de todos los comentarios pendientes!! Y eso me motiva y espero que lo entiendas. Te agradezco tu sinceridad al expresar tu opinión. Un abrazo.

    • Anónimo
      Junio 23, 2013

      Hola Gema,te escribi este comentario porque me daba pena que un blog buenisimo,fuese dejando en segundo plano las respuestas que me parecen una parte muy importante del blog, lo seguimos por todo lo que aprendemos.Encontrar una buena profesional como tu es dificil y me gustaria que pudieras seguir en la misma linea,me alegra saber que el motivo es falta de tiempo y que pones interes muchisimas gracias.Tienes una nueva clienta en tu A-5 tienda online.Raquel Bilbao.

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Gracias Raquel.:))

  • Lola
    Junio 23, 2013

    Hola Gema. Soy Lola, primeramente darte las gracias por haberme recibido cuando estuve en tu tierra , a pesar de estar tan ocupada, me encantó haberte conocido personalmente, eres muy maja, ya me gustaría tenerte por aquí cerca, en mi ciudad no encuentro una persona tan preparada cómo tú ni mucho menos , yo estaba un poco cansada por lo que me quedaron muchas preguntas en el tintero, poco a poco iremos resolviendolas; estoy siguiendo tus recomendaciones, Fibrogène crema, dermoabrasión, mascarilla camelia, todo de Darphin, me gusta todo.Limpieza con Caudalie agua micelar y mousse, no me hace mucha gracia, te agradecería me recomendases alguna otra; e comprado el foto-protector de Heliocare 360º crema, la encuentro un poco espesa, yo suelo usar ultra defensa de Skinceuticals , me gusta, Cual me irá mejor ahora en verano en la playa y para el cuerpo? Soy blanca, pecosa , rubia, ojos claros .En Octubre que rutina haré ? Ahí van las aplicaciones para smarphones. SUN SHIELD bastante completa, además de indícar el indice de radiación solar en una determinada ciudad relaciona el tipo de piel, indica horsr de mayor radiación y recomienda el número de factor solar, según el tiempo de exposición. UTRAVIOLET, gratuita, muestra en indice de rdiación UV dependiendo de la localización geográfica , da recomendaciones para cuidarse de los rayos solares. A.E.C.C, nos informa cómo cuidarnos del sol, la misma lleva como nombre Superprtector. SOLARE, localiza a lo usuarios y les indica el indice ultravioleta de la zona y temperatura, entrega tips basándose en eltóno de piel, recomienda el tiempo máximo de exposición. THE WEATHER CHANNEL, gratuita, indices diarios de radiación. Gracias por estar ahí. Un beso Lola

    • Gema Herrerías
      Junio 23, 2013

      Hola Lola, una alternativa de mousse es la nueva mousse de Endocare y el agua micelar, la mejor sin duda la Sensibio agua micelar de Bioderma. A mí me gusta más que la de Caudalie… El fluido cremoso es para piel normal a seca, pero es verdad que la textura de la Ultra facial defense es más ligera, a mí me gusta más para tí. Eso sí para el rostro porque el envase es pequeño, pero para el cuerpo puedes probar el spray de aceite seco nuevo de La roche Posay 50.
      Wow Lola, genial las aplicaciones. luego haré un post con todas las aplicaciones.
      Para octubre puedes incorporar matricium de Bioderma, una monodosis entera por la noche antes de la rutina nocturna sobre la piel limpia. Te recomendaría el tratamiento neostrata Skin Active completo. Matrix spf 30 de día, Cellular de noche y el contorno día y noche. Para la limpieza en octubre la espuma Skin active. Y sigue con una mascarilla semanal para compensar, cuando termines la de Camelia puedes probar la de Apivita Queen Bee. Un abrazo Lola.

  • Elisa
    Junio 23, 2013

    Hola Gema. La asociación española contra el cáncer ha creado una aplicación gratuita para niños entre 10 y 13 años. Se llama superprotector y es un divertido juego para que interioricen hábitos de protección. Otra aplicación es Ultraviolet UV index que se descarga en AppStore.Esta aplicación calcula el indice de radiación solar según tu ubicación, ya que te localiza por GPS.Te informa del índice ese día y el siguiente. Sun alert también nos localiza por GPS, teniendo que contestar a algunas preguntas acerca de nuestra fisonomía, el protector solar que vamos a utilizar…, finalmente nos recomendarán el tiempo estimado de exposición para no dañar nuestra piel.Hay otras como Sun Timer o Tan Pro (fuente Ladival).
    Gema ahora copio y pego un post anterior:
    Mil gracias por tus consejos. Es la primera vez que te escribo pero leo tus consejos, gracias a ellos he descubierto las ampollas tensage de endocare y el peeling citriate de neostrata.Los dos me parecen fantásticos.

    Si tienes unos minutillos, me gustaría que me indicaras una rutina diaria. Tengo 49 años y la piel sensible y mixta. No tengo muchas arrugas, más bien de expresión en el entrecejo y al reír alrededor de los ojos. Algo de cuperosis y manchitas difusas (gracias al peeling y a las ampollas). Me gustaría unificar el tono de la piel y evitar el descolgamiento del óvalo de la cara que ya empieza a aparecer en determinadas posturas. He leído acerca de los serum de skinceutical y parece que van muy bien. De nuevo gracias y espero tu respuesta. Un abrazo.

    Aunque no tengas tiempo de contestarme. Ahora que he intentado confeccionarme una rutina me surgen dudas. Tengo claro que voy a usar el serum florentin de skinceutical pero no se con qué crema completarlo ¿age interruptor de skinceutical, subtiane de la roche Posay, nevadiol de vichy o facecream de skinceutical?. ¿Qué tal me vendría Retexturing activator para la noche?. Me llama la atención Matricium,¿ sería propicio el verano para utilizarlas?

    Con respecto al peeling de Home citriate, al tener cuperosis, me dijeron en la farmacia que lo dejara, que el glicólico amarilleaba y que me iba a salir más cuperosis. No sé…..tu que opinas.
    Gracias anticipadas y perdona por ser tan pesada

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola Elisa, gracias por las apps. Para las arrugas de expresión que comentas, me aplicaría Martiderm expression, mañana y noche en la zona del contorno de ojos y resto de arrugas de expresión.
      Para unificar el tono de la piel aplica Phloretin de Skinceuticals 2 gotas en rostro y 2 en cuello cada mañana como primer paso sobre la piel limpia. Si vas a la playa o piscina aplica Phloretin entonces cuando vuelvas de la playa o por la noche.
      En la zona de las rojeces te recomiendo redness neutralizer de Skinceuticals como segundo paso. Y como último paso la protección solar Skinceuticals mineral radiante.
      Ahora en verano deja el retexturing activator para la noche. Es un producto renovador compatible con el verano y las pieles sensibles. Es sorprendente que no irrite nada. Pero en la zona de las rojetes lo evitaría y aplicaría otra vez el redness neutralizer.
      Es un sérum que puedes usar solo, pero en todo caso si notas tirantez la que aplicarías sería facecream encima.
      El matriicum es compatible con verano, se aplica 3 meses seguidos, una monodosis entera en rostro, cuello y escote sobre la piel limpia por la noche antes de cualquier tratamiento de noche. Después descansas unos meses y luego lo haces otra vez. Un par de veces al año es suficiente. Va a mejorar la elasticidad de tu piel y luminosidad.
      Si tienes cuperosis en esa zona de rojeces debes evitar cualquier producto que afine y renueve más la piel, más que nada porque puede hacer más visibles las venitas rojas. Y además irritar la zona, por eso sí puedes usar el citriate pero no en esa zona y lo mismo el retexturing. En verano con el retexturing será suficiente y mejor una mascarilla hidratante semanal tipo hydrating B5 de Skinceuticals.
      Saludos.

    • Elisa
      Junio 25, 2013

      Muchas gracias Gema por ser tan generosa con tu tiempo y tus conocimientos.

  • Angie Mar
    Junio 23, 2013

    Hola gema gracias por tu maravilloso blog y por estos consejos para el sol. Quería preguntarte algunas cosas, breves! Por la mañana para ir a la playa no me pongo antes mi hidratante y mi contorno de ojos y luego el protector solar? Entonces no me pongo nada de tratamiento ni hidratación hasta la noche?

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola Angie, yo no me lo pondría. Al menos de 12 a 16h. Es decir, levántate y te limpias la piel y aplicas la protección solar. Vas a la playa y cuando vuelvas te limpias la piel y te aplicas la crema hidratante. Si bajas a partir de las 17 o 18h te puedes aplicar el protector solar otra vez sin necesidad de retirar la hidratante. Y cuando vuelvas por la noche ya te limpias la piel y aplicas la rutina de noche completa. Más que nada es para prevenir manchas, quemaduras y/o alergias. Ten en cuenta que muchos cosméticos contienen alcohol en su fórmula. También evita desodorantes y colonias por ejemplo. Hay otros productos que además pierden estabilidad bajo el sol y el producto no es eficaz. Obviamente depende de muchos factores pero en general lo mejor es prevenir y como norma bajar a tomar el sol solo con la protección solar. Aunque estés paseando con sombrero y gafas, la radiaición se refleja en la arena. Una mascarilla hidratante semanal tipo hydrabio de bioderma una vez a la semana ayuda a sentir más confort en la piel. Saludos.

  • susana saiz
    Junio 23, 2013

    pego mi comentario aquí…
    Hola Gema, muchísimas gracias por tu blog, siempre lo visito antes de comprarme algún producto de cosmética, pero me gustaría que me aconsejaras un tratamiento completo para estos meses. Tengo 35 años y mi piel es mixta, la tenía deshidratada porque he tenido un bebé hace 4 meses y durante el embarazo se me deshidrató mucho. También tengo pequeñas manchitas. Hasta ahora estaba utilizando las ampollas de martiderm de proteoglicanos y crema martiderm vital age para pieles normales mixtas, pero notaba que no me hidrataba suficiente, y pasé al serum de sesderma aglicolic más la crema martiderm. Uso heliocare protección 50 con toque de sol mezclado con mi maquillaje. Ahora ya noto que la tengo mejor pero mi zona t empieza a darme problemas, más poritos y más brillos. Como contorno de ojos me compré el otro día el premier cru de caudali porque tengo mucha arruguita en esa zona y de momento me gusta.
    Quería probar las ampollas de endocare tensage y el serum de homeosan de vitamina c forte, pero no sé si ahora es buena época, ¿qué me aconsejas tanto para la mañana como para la noche en esta época del año? Muchas gracias por tu ayuda.

    Leí tus recomendaciones para el verano pasado y me he comprado el serum hidratante de bioderma y el desebium serum para la zona t para noche, como lo ves? Gracias!!

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola Susana, para extra de hidratación lo ideal es aplicar un serum hidratante día y/o noche y una mascarilla hidratante semanal. La gama hydrabio es una buena opción.
      El serum de vitamina C de homeosan lo puedes usar por las mañanas en el día a día de la ciudad y cuando bajes a la playa mejor por la noche (aunque ellos lo recomiendan como tratamiento de noche, pero lo que contiene es vit C al 15% Y ácido tióctico). Dos gotas en rostro y 2 en cuello-escote.
      Y encima el serum hydrabio a modo de hidratante. Por último el toque de sol. No lo mezcles con el maquillaje porque el filtro pierde efectividad, si quieres más color, pásate a heliocare gel crema color light o brown.
      Para los poros y brillos usa de forma semanal la mascarilla clarifying Clay mask de Skinceuticals, al menos 15 minutos por la noche y retiras.
      Para la zona del contorno sigue con Premier Cru y de forma semanal prueba la mascarilla de contorno de ojos de Christian Breton.
      Para la noche usa 2 ó 3 veces a la semana el sebium serum para poros y brillos. Los otros días usa por la noche un tercio de las ampollas Endocare tensage.
      Saludos.

    • susana saiz
      Junio 26, 2013

      ¡¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! Las seguiré y ya te contaré qué tal.
      Es admirable que puedas aconsejarnos con todo el trabajo que tienes. Gracias de nuevo.

  • Anónimo
    Junio 23, 2013

    Hola gema!
    Se me está acabando neostrata salicilico.por la mañana utilizo pholoretin y crema para piel mixta grasa de cliniqué con proteccion 25 y por la noche neostrata o una hidratante sos de Helena rubinstein depende como note la piel (a veces se me descama es que la tengo sensible).el limpiador uso el de efeclar que me recomendarte para piel mixta sensible).
    he visto que ceuticals tiene serums para tratar manchas. Yo tengo marcas de acné,cual de ellos me recomiendas?Una chica de la farmacia me recomendó uno llamado algo asi como activing, no recuerdo.¿está bien la rutina?también uso home citriate de vez en cuando.
    Gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola, me imagino te refieres a retexturing activator. Me gusta mucho para el verano por la noche. Ya en invierno puedes pasarte al retinol 0.3 en las zonas de marcas, siempre que tu piel te lo permita y no se irrite.
      Realmente el producto para manchas y marcas se llama Pigment Regulator.
      Ahora usa retexturing por las noches y para septiembre-octubre:
      En caso de más manchas q marcas usa pigment regulator.
      Si tienes en cambio más marcas que manchas usa retinol 0.3 y compensa con un sérum hidratante y mascarilla hidratante semanal.
      El Home Peeling Citriate lo puedes usar de mantenimiento cada 10 días. Pero en verano al día siguiente no tomes el sol y usa siempre protector solar cada mañana.
      Saludos.

  • Beatriz
    Junio 24, 2013

    (Copio y pego del anterior post)
    Buenos días! Te escribo desde León. Tengo 39 años. Mi piel es mixta, sensible, fototipo II, con puntos negros en nariz y barbilla, ojera verde-azulada, de momento no tengo apenas arrugas (en párpado inferior alguna), quizás algo de flacidez pero poco. Ahora estoy usando por las mañanas SESDERMA C-Vit, contorno Pulpe Vitaminée CAUDALIE, NESTRATA HL, solar Photoderm AR ; por las noches contorno y sérum de Biónica (me hidrata bien él solo). Semanal exfoliante y Pure Mask de Martiderm.
    Quería incorporar en las noches para zona barbilla y nariz algún producto para poros y algún brote que me sale, ¿Algo con glicólico? Y tb. algo para tratar flacidez cuello y escote porque llevo un tiempo a dieta. Muchas gracias por tus consejos!

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola Beatriz,
      Noche:
      Hasta que gastes el serum biónica de Neostrata añade una mascarilla semanal más potente tipo Clarifying Clay mask. Incluso 2 veces en semana en esas zonas. Y cuando acabes el bionica serum pásate al gel forte salicílico de neostrata o al serum Blemish and age de Skinceuticals.
      Día:
      Puedes cambiar la Neostrata HL por la daily moistuire de Skinceuticals para cerrar poro y no contiene filtro soalr porque te lo vas a poner encima. Además si alguna noche quieres descansar de los ácidos puedes usarla por la noche ya no contiene filtro solar. Y encima la Photoderm AR es muy grasa la textura, o te pones la protección solar sola o mejor encima del daily moistuire un compacto coloreado de protección solar tipo Heliocare compacto oil free 50. Deja la Potoderm AR para la playa como producto único.
      Para la flacidez de cuello y escote puedes probar el serum Endocare tensage o el nuevo serum substiane de La Roche Posay. Recuerda aplicarlo del escote al cuello hacia arriba y hacia los laterales, como si fuera un 7 imaginario.
      Saludos.

  • Laura.M
    Junio 24, 2013

    Tres aplicaciones para smartphones:
    – Super protector: un juego pensado para niños con el que te diviertes y aprendes a protegerte del sol.
    – SunSmart: está en inglés pero también enseña a tomar medidas frente al sol.
    – World UV: también está en inglés, un programa instructivo también.

  • Laura.M
    Junio 24, 2013

    ¿Por qué algunas cremas llevan retinyl palmitate? ¿No causa escozor en la piel con el sol y aumenta el riesgo de quemarse? Los dermatólogos no suelen recomendarlo con el sol.
    ¿Podrías recomendarme un protector solar que no sea graso? Tengo la piel blanca, ojos claros, con grasa en la zona T y poros abiertos en la misma zona. Si tomo el sol en la playa en verano sin echar crema, me quemo, y eso no es nada agradable. Me gustaría que me recomendases un protector que se absorba bien y me cuide frente al sol. Gracias por aconsejarnos.

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      Hola Laura, se incorpora como vitamina A con acción y a dosis antioxidantes. Es un complemento de los filtros solares en el protector solar. Lo que los dermatólogos no recomiendan con el sol son otras formas activas del retinol. De todas formas lo ideal es combinar varios antioxidantes en las fórmulas y no solo la vit A en esa forma.
      Mi favorito para tí es Skinceuticals mineral radiance 50. Es un portector solar mineral idela para pieles sensibles al sol y blancas. no es graso. De todas formas no olvides de forma semanal exfoliar y aplicar una mascarilla de arcilla seborreguladora tipo la de Apivita de arcilla verde. Saludos.

  • Laura.M
    Junio 24, 2013

    Quise decir… ¿por qué algunas cremas solares llevan retinyl palmitate? Que me olvidé especificar que se trata de protectores solares.

  • Anónimo
    Junio 24, 2013

    Gema recomienda un buen protector para pieles mixta-grasa con melasma por favor. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Junio 24, 2013

      El Photoderm Laser 50 de Bioderma va muy bien para manchas pero quizás te de brillo. Normalmente los de efcto más mate suelen ser de gama antiaacné y no de gama manchas. Por lo que lo mejor en pieles grasas es un protector no graso y luego por la noche complementar con un serum de vitamina c de mantenimiento y ya después del verano atacar a las manchas. El Skinceuticals mineral radiance que comentaba antes me gusta por su fecto no graso y filtro mineral de alta cobertura. Saludos.

  • Elena
    Junio 24, 2013

    Hola Gema, soy Elena.
    Antes de nada quisiera felicitarte por el blog. Enhorabuena.
    Quisiera hacerte una consulta: tengo 38 años, la piel sensible y rosacea. Nunca he usado ningun producto antiedad aunque lo cierto es que a pesar de mi edad no tengo arrugas ni marcas de expresion. Pero ultimamente he oido hablar mucho de la vitamina C, concretamente he escuchado muy buenas opiniones del serum de sesderma. Estoy tentada de probarlo pero tengo miedo de que no me venga bien y me vaya mal para la rosacea. ¿Puede usarse teniendo rosacea?¿Me recomiendas empezar con él o deberia esperar a que mi piel "lo pida"? Mi rutina se limita a protector solar todas las mañanas y cold cream de avene por las noches. Agua termal en cualquier momento y mascarilla de apivita de arcilla rosa o mascarilla calmante de avene esporadicamente.
    ¿cambiarias algo de mi rutina?¿añadirias alguna cosa mas?
    Gracias por dedicarme tu tiempo.

    Te mando 3 app (seguro que alguna ya esta repetida):
    *Solare – nos avisa de la radiaccion UV existente en la zona en que nos encontramos y en el momento en que lo consultemos. Ademas tiene la opcion de alarma, que en funcion de nuestro tipo de piel nos aconseja sobre el tiempo maximo de exposicion y nos avisa cuando ha transcurrido ese tiempo.
    *Solmed – app muy interesante para conocer las incompatibilidades entre el sol y los medicamentos que estamos tomando en esos momentos. Muy util.
    * Superprotector – esta ultima dedicada a los peques. Para que nuestros niños conozcan como disfrutar del sol sin riesgos.

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2013

      Hola Elena, gracias por participar en las apps. El serum c vit de sesderma va en liposomas, y la concentración es baja. No te dará problemas en principio. La vitamina C a altas concentraciones se formula normalmente a PH bajo y ese es el problema en pieles muy sensibles, pero no es el caso. Y lo que empeora a la rosacea es la alta presencia de alcohol y es baja. Hay unos estudios con muy buenos resultados en Skinceuticals sobre el uso de CE FErulic + redness neutralizer en pieles con rosacea. ES una combinación que funciona y eso que el CE Ferulic tiene mayor concentración de VitC. El CE Ferulic se usa solo por la mañana y el redness mañana y noche.
      Si te recomiendo el uso de la vit C en tu rutina ya!. Eso sí, puedes pedir muestras antes de comprar. De c vit no tengo ahora, pero de CEFerulic y redness sí. Quieres te mande muestra a casa?

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Elena, después de revisar todas las apps que están geniales! creo que las 3 que has seleccionado tú son las mejores para recomendar desde la Farmacia. Enhorabuena y gracias!
      Tu regalo:
      Para tí con rosácea te mandaré Photoderm AR de Bioderma 50, que es un protector solar específico para personas con rojeces. Y para el cuerpo el nuevo Anthelios 50 de La Roche Posay en aceite seco, te va a gustar mucho su innovadora textura. Mándame tu dirección por mail y de camino te mando las muestras de CE Ferulic. Mi mail es gemaherrerias@a5farmacia.com

    • yolybel1000
      Julio 3, 2013

      Felicidades a Elena y si dos de las que elegiste las puse yo también

    • Elena
      Julio 4, 2013

      Gracias!!!!
      Ya he recibido mis protectores y las muestras (muchisimas gracias Gema). Me ha sorprendido mucho la textura del Anthelios, es genial, se extiende muy bien y se absorbe enseguida. Os animo a todas a que lo probeis.
      Gema, esta mañana ya me he aplicado el ferulic y parece que mi piel no ha reaccionado, la siento muy comoda. A ver si esto sigue asi de bien.
      Muchisimas gracias de nuevo.

  • ANA SM
    Junio 24, 2013

    Hola Gema soy Ana S.M yo utilizo:
    -Sun time:app en ingles donde indicas tu fototipo de piel, el factor de protección que utilizas, la altura a la que te encuentras, que eso lo hace solo y el índice de UV, indicas si estas en la playa, agua o nieve y te indica el tiempo máximo por dia de exposición solar.
    -Sol y playa: Para cada ciudad que consultes, obtendrás una previsión de tres días (mañana y tarde) con:

    – Climatología (soleado, nuboso, etc.)
    – Temperatura del aire
    – Horas de salida y puesta de sol
    – Temperatura del mar
    – Mareas altas y bajas
    – Velocidad y dirección del viento
    – Índice UV
    -y la última que me he bajado Momentos al sol de garnier: puedes conocer el pronóstico del tiempo y el índice UV. Además, puedes crear alarmas para conocer el momento en el que debes volver a aplicarte la protección solar e incluso tomar fotografías de tus mejores momentos de vacaciones. Y si introduces una serie de datos de perfil (color de ojos, de pelo…) la aplicación determinará tu tipo de piel y te dará ideas sobre cómo protegerla con efectividad.

    Tengo el pelo castaño, los ojos marrones y la piel sensible. Aunque no me suelo quemar últimamente si que noto sensibilidad al sol.

  • Anónimo
    Junio 25, 2013

    Buenos días Gema,
    Tengo la piel super sensible, mixta y con cuperosis, uso Skinceuticals mineral radiance SPF50 a diario y estoy encantada, no me irrita nada, aunque no me gusta el olor que tiene.
    Estoy intentando buscar un protector solar para la cara solo para la playa, que me siente bien, porque normalmente los filtros químicos no me sientan bien (La Roche me da alergia, Heliocare gel 90 los primeros días lo tolero bien, pero varios días seguidos me da sarpullido, el XF50 me sienta bien, pero siento que me quema con más facilidad a pesar de reaplicar una capa gruesa cada hora, me da la sensación de que no es un SPF50 real), y los minerales (he probado mineral skinceuticals, avene, …) y todos dejan la cara blanca. He probado Bioderma ultra fluido al momento de ponermela me salen muchos granitos, y me la tengo que quitar. Como verás tengo un verdadero problema en la playa, ¿puedo usar Skinceuticals mineral radiance en la playa?¿me protegerá adecuadamente de las quemaduras y de las manchas, pues soy pecosa y tengo un par de manchas? o me recomiendas algún otro.
    Muchísimas gracias.
    1bs

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2013

      Hola! Claro que puedes usarlo en la playa. Lo que contiene no son pigmentos, es un potenciador del tono de la piel. Es el ideal para tí por lo que comentas, solo filtros minerales y no deja blanca. Usa sombrero y gafas homologadas. Intenta evitar las horas de más sol de 12 a 16h. Pero te protege perfectamente. Es el que voy a usar este verano…

  • Anónimo
    Junio 25, 2013

    Buenos días Gema,
    primero de todo enhorabuena por tu blog, me sirve de mucho a la hora de decidirme por un producto.
    Ahora va mi consulta…acabo de venir de vacaciones en la playa y estoy bastante morena y me he dado cuenta de que me ha salido la temida mancha del bigote. Es más oscura por un lado que por el otro y aunque ya sé que tengo que esperar a septiembre para tratarla propiamente quiere protegerla adecuadamente para que no vaya más y camuflarla porque hace un efecto horroroso. Estuve leyendo muchísimo por ahí, qué te parece lo siguiente? Protector Solar XF50Heliocare para el día y la playa+CoverStick de martiderm (lo puedo llevar puesto en la playa??) Por la noche Dpigment de avene…me recomiendas otra rutina o alguna despigmentante/solar mejor???? Mi piel es normal-mixta y no tengo manchas en el resto de la cara, solamente en el bigote. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2013

      Hola, para el bigote en la playa Photoderm Laser de Bioderma específico para manchas. En el día a día de la ciudad el despigmentante 50 de Martiderm por la mañana y encima el cover stick. Pero para la playa mejor un stick en barra como el de Bioderma 50 sin color. No tomes el sol con protectores solares con pigmento coloreado para prevenir las manchas. El resto de los días si quieres d pigment o mejor media ampolla de liposomas de Martiderm en todo el rostro.
      Por las noches al menos 3 veces en semana la mascarilla despigmentante de Martiderm y la dejas toda la noche. Se aplicaría como producto único en el bigote. Saludos.

  • eva a
    Junio 25, 2013

    (ufff, no se como puedes con todo…es evidente que además de hiperactiva, eres muy organizada, si no seria imposible, jajaja…pego aqui mi post del otro día, con una nueva consulta. una vez a la semana me aplico una exfoliante y una mascarilla de rosa mosqueta de welleda, podrias recomendarme una para mi tipo de piel?. gracias again.)

    Hola Gema, aquí estoy de nuevo…esperando tus consejos para el verano!!! Por cierto, dese que sigo tu blog y tus consejos, todo el mundo me pregunta si me he hecho algo en la cara, jajaja. Tengo casi 45 años, piel blanca con pecas, con tendencia a secarse por la edad y las hormonas (que me están volviendo loca!!!). Esta es mi rutina. Por la mañana limpieza con gel de Dermalogica y tónico de la misma marca; serum flavo c, hidratante de darphin y para terminar heliocare gel ultra d (también tomo las pastillas heliocare ultra de abril a septiembre). Por las noches limpieza y tónico, luego alterno el redermic R con neostrata alta potencia, y 1/3 de endocare tensage. Últimamente noto la piel muy tirante a las pocas horas de ponerme la crema, especialmente en la zona del contorno de ojos, los pómulos y en la zona del surco nasogeniano. El año pasado probe el serum de caudalie, pero no era suficiente. Que me recomiendas ahora para el verano? Y por ultimo, podrías recomendarme una hidratante con protección para mi chico. Es también pecoso y de piel blanca, y además esta calvo. Me cuesta mucho que se ponga dos cremas!!! Una ya es un triunfo!!! Ahora esta usando la misma protección solar que yo (heliocare ultra d). Mil gracias. Eva.

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2013

      Hola Eva, mira si notas tirantez es por deshidratación normalmente. La exfoliante debe ser suave y la mascarilla muy hidratante. Te diría de probar la exfoliante de albaricoque de Apivita y la mascarilla de aloe vera de Apivita. La dejas al menos 20 minutos previa exfoliación, y luego retiras.
      En la zona del contorno de ojos usa a diario crema corrective de Darphin y de forma semanal la mascarilla de contorno de ojos de Christian Breton.

      Para el verano cambiaría los productos de la noche, por ejemplo en vez de redermic C o alta potencia, la crema Redermic C o cellular restoration de Skin active.
      Añadiría un serum como el de Apivita hydratation, para una hidratación en profundidad. Por la mañana encima del flavo c y por la noche como primer paso.

      Para tu chico heliocare 360 airgel, le va a encantar ya verás.

      Saludos.

    • eva a
      Julio 1, 2013

      Gracias y feliz verano.

  • Anónimo
    Junio 25, 2013

    Hola gema,me gustaría que me recomendaras una rutina facial para esta época,te digo como tengo la piel,tengo 35 años,tengo la piel muy blanca,sensible,no todas las cremas me van bien porque me producen erupción,la tengo mixta la zona T ahora más grasa..,tengo manchas de sol,marcas de granitos,algún granito que siempre me ocasiona una marca,poros dilatados,y en la zona de la frente alguna arruga y entrecejo muy marcado,necesitaría una rutina facial para el día y la noche..muchísimas gracias,un saludo.

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Hola, la higiene diaria con la mousse limpiadora de Caudalie y como desmaquillante y tónico Sensibio agua micelar de Bioderma. Para las arrugas de expresión de contorno de ojos, frente y entrecejo Expression de Martiderm 2 veces al día en el sentido de las arrugas.
      Por la mañana puedes aplicar una crema hidratante para pieles sensibles con efecto matificante como la effaclar mate de La Roche Posay (mantendrá poro cerrado, piel sin brillos) y encima la protección solar compacta oil free de Heliocare 50 con color para el día a día de la ciudad (disimula imperfecciones). En caso de que notes tirantez puedes aplicar el serum dermaox de La Roche posay previo a la crema.
      Por la noche el serum effaclar de L aroche posay para mejorar marcas, manchas y renovar la piel y regular grasa zona T. Si usas por la mañana protección solar adecuadamente lo puedes usar por las noches en verano.
      De forma semanal siempre que no tengas imperfecciones activas, exfolia con Apivita albaricoque y usa mascarilla de arcilla seborreguladora y/o aloe vera hidratante según notes la piel. 20 min y retiras. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 3, 2013

      Hola Gema muchas gracias,te quería preguntar si me podrías recomendar otro serúm que no fuese ese,por ejemplo me vendría bien el Ideal Resource de Darphin?u otro diferente al que me has recomendado.Muchas gracias,saludos.

  • Anónimo
    Junio 25, 2013

    Hola Gema, tengo 47 años, mi piel esta manchada y mixta que rutinas me aconsejas, tengo patas de gallo y mi piel seca, por favor que sean productos buenos y no muy caros.

    Muchas gracias por tu buena labor. Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Una rutina básica puede ser serum Vinoperfect de Caudalie por la mañana (ahora viene de regalo con la protección solar 50 para pone encima) y por la noche vinoperfect crema de Caudalie. Con la compra de 2 porductos tienes la rutina. Eso sí para patas de gallo expression de Martiderm 2 veces al día. Y si notas la piel seca, la mascarilla-crema hidratante de Caudalie una noche a la semana, la dejas toda la noche si quieres.
      Si se te pasa de presupuesto, Vichy tiene un serum Idealia y crema idealia piel mixta. Aplicarías el serum por la noche y la rema por la mañana con un aprotección solar eso sí. Puede ser a modo de compacto como el nuevo compacto soalr de Vichy en 2 tonos. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 26, 2013

    GRacias por tu desinteresada labor (con los tiempos que corren…).
    Soy Mari, de Málaga y querría que me aconsejaras sobre una rutina facial personalizada. Estoy utilizando productos de LIERAC ( crema nutritiva para día y noche, creo que se llama Deridium; serum; High Peel semanalmente; ) y ampollas de Martiderm vitam. C al 15% cada 4-5 dias. Todo lo utilizo por recomendación de una farmacéutica pero no consigo resultados óptimos…
    Tengo 47 años, la piel seca, con pecas y una rojez en el corazoncito del labio superior que no sé a qué se debe. No tengo grandes arrugas, solo las típicas de expresión y no muy marcadas. Mi piel no es demasiado complicada y sí es agradecida.
    Por favor, ¿dónde podría leer acerca del uso correcto de todos los productos (el orden de utilización, la frecuencia…) y así no te agobiaría con otra pregunta más. Gracias por tener tan buen corazón y difundir el cuidado de la piel. De corazón.

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Hola Mari, muchas gracias por tus palabras. La idea es limpiar la piel y tonificar, aplicar el contorno de ojos y luego usar media ampolla de Photo age por la mañana y como segundo paso la crema + protección solar. Para el día a día de la ciudad. Para la playa el protector solar y nada más.
      Por la noche limpias otra vez, contorno de ojos y el serum y si tu piel es muy seca la crema de noche encima. Las rutinas son siempre personalizadas y además depende de las características de cada producto que se apliquen en un orden u otro. No siempre es igual. De forma semanal el peeling y siempre por la noche.
      En la zona del contorno si no tienes muchas arrugas prueba Susbtiane de La Roche Posay contorno de ojos.
      Un abrazo.
      La rojez que comentas debes consultarla al dermatólogo. Preguntame cuando quieras y si ves que no puedo contestar y tienes prisa, llámame a la Farmacia.

    • Mari
      Julio 4, 2013

      Gracias por tu respuesta,Gema.
      Querría comentarte otra cosita: ¿qué utilizo para limpiar y tonificar la piel, como me dices?
      ¿me recomiendas otra hidratante, peeling y serum que no sea de Lierac (por cambiar)?.
      Creo que debería utilizar algo para la flacidez porque ya a mi edad…¿Me dices qué?
      Ah¡ Siempre tengo los labios secos.esa es la palabra exacta. ¿Qué hago?
      De verdad que me has impresionado al responderme tan rápida y amablemente¡¡
      Compraré los productos de tu farmacia, no lo dudes¡
      UN ABRAZO

  • Anónimo
    Junio 26, 2013

    Hola Gema,quiero hacer un pedido con productos que recomiendas a otra chica que creo que a mi me pueden ir bien.Llame a la farmacia,para decirles que en la pagina no encontraba dos productos y me pasaron con Belen,le pregunte si despues del serun de apivita hydratacion habia que ponerse hidratante y me dijo que lo consultara contigo (con las dos farmacias que tengo cerca de casa no me aconsejan bien creo, una me vendio gotas de glicolico de gly vital plus y se ve que tengo cuperosis no mucho porque mi dermatologa me lo trata cada dos años con laser y la otra me vendio serbium pore refinir y me seca bastante entre otros produtos,vamos que no aciertan,tengo productos para exportar,pero mi piel sigue incomoda).Entonces voy a ir a tiro fijo y me pongo en manos de una buena profesional.Tengo 44 años piel mixta,cuperosis en aletas de nariz y un poco en pomulos,me suele salir algun grano exporadicamente en cara y cuello de esos que si los tocas te pican un buen rato,algunos puntos negros sobre todo en nariz y creo que piel sensible ,tambien deshidratada.Me limpio con agua micelar de bioderma para piel sensible y me suele dejar la piel tirante a veces.Arrugas nasogenianas, entrecejo y labio superior.quisiera que me aconsejaras una rutina completa adecuada .Como valoro tus conocimientos y tus consejos por supuesto que el pedido lo realizare en tu tienda online,porque las cosas no se hacen para que te las agradezcan pero tampoco para ser desagradecidas.Posteare como me va.Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Hola, si es que Belén es la responsable de la tienda on line, pero cuando quieras hablar conmigo si en ese momento estoy con alguna paciente, dejas tu teléfono y luego te llamo yo encantada.
      Por lo que me cuentas no llegas a encontrar tu rutina ideal. Lo que me gustaría es poder verte en directo, me resulta muy dificil sin verte ni escucharte, proponer una rutina con tantas funciones.
      1. paso:La limpieza es el primer paso, el Sensibio agua Bioderma es un producto que te va bien como demsquillante ojos, rostro y tónico, pero necesitas otro para limpiar el rostro en la ducha. Te propongo la Mousse limpiadora de Caudalie.
      2.paso: La zona del las arrugas de expresión de todo rostro incluido contorno, 2 veces al día Expression de Martiderm.
      3. paso:Para la cuperosis el producto más eficaz Redness Neutralizer de Skinceuticals, se aplica día y noche sobre las zonas de cuperosis, tratamiento y prevención.
      4. paso:El serum hydratation se puede usar solo o con una crema encima si es necesario, depende de la rutina y del tipo y estado de piel. Una crema para tí muy combinable como segundo paso para este serum es la crema Premier Cru de Caudalie. Por la mañana y oche. Eso sí, por la mañana 30 min antes de salir a la calle debes aplicar el protector solar.
      5. paso: Los puntos negros se mejoran con un exfoliante previo y luego una mascarilla de limpieza. Pero debes evitar las zonas de rojeces que comentas, lo aplicarías en el resto del rostro. Por ejemplo la exfoliante de Martiderm y la mascarilla Pure Mask de Martiderm, una vez a la semana por la noche, exfolia sobre piel húmeda y luego limpia, seca y aplica mascarilla 20 min y retiras. Y ya te digo evitando zonas con cuperosis. Es una mascarilla de limpieza, seborreguladora pero además hidratante y reafirmante. Muy completa. Si ves que la piel la tienes muy deshidratada, una noche a la semana puedes sustituir el tratamiento de noche por la mascarilla-crema hidratante de Caudalie y la dejas toda la noche. Este aporte extra de hidratación hace que no notes esa tirantez cuando limpias la piel.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo.

    • Anónimo
      Junio 30, 2013

      Te agradezco sinceramente el tiempo dedicado (mi hija dice; seguramente es una maquina la que contesta jajaja)y no le falta razon eres una maquina gracias.Me dices que los puntos negros mejoran con un exfoliante pero a la vez me comentas que evite las zonas de rojeces(no se si es lo mismo rojeces que lo que yo tengo son pequeñas venitas)pero las venitas y los puntos negros los dos estan en las aletas de nariz.Aparte comentarte que tengo sin empezar:endocare gelcream,hydrance optimale ligera de avene,intral peux sensibles de Darphin,pueden sustituir estas a la que me recomiendas tu, crema premier cru de caudalie.Imposible verte estamos a 881 km de distancia,al menos que algun dia vuelva a visitar Sevilla que es verdad que tiene algo especial.

    • Anónimo
      Junio 30, 2013

      Gema muchas gracias.Me comentas que los puntos negros mejoran con la exfoliacion,pero que evite la zona de las rojeces(yo lo que tengo son pequeñas venitas no se si a eso llamais rojeces)y justo las venitas y los puntos negros los dos estan en las aletas de la nariz¿que puedo hacer?.Tengo sin empezar:Endocare gelcream,Hydrance optimale de avene,Intral peux sensibles de Darphin ¿pueden sustituir estas cremas a la que recomiendas tu creme premier cru de caudalie?

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola otra vez, cuando hablo de rojeces me refiero a esas venitas. Si coinciden es más complicado, si exfolias que sea muy suave, esa es la ventaja de exfoliar con tus manos y n con un aparato, y tu moderas la fuerza. Siempre sobre la piel húmeda y con un exfoliante suave. La mascarilla es la que debe hacer el trabajo de limpieza del poro. Gasta las cremas que tienes por supuesto, y cuando las termines entonces compras la premier Cru. Endocare gel cream y Hydrance avene no son similares a la Premier Cru, su función es diferente y su composición también. Pero debes gastar antes de comprar.
      La de Darphin es para rojeces, por lo que te sustituiría a la redness neutralizer de Skinceuticals, pero si te la aplicas en todo el rostro no aplicarías encima nada más porque su textura es más densa, otra opción es aplicarla solo en zona rojeces. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 26, 2013

    Soy la del post anterior como yo no controlo bien internet y no me atrevo a poner numeros de cuenta me explico como hacerlo por transferencia bancaria y quiero decirte que el personal que me atendio fueron muy amables.

  • El Atelier de la Piel
    Junio 26, 2013

    Muchas felicidades por estos consejos!! Felicidades de nuevo por este fantástico trabajo que realizais.

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/

    Un saludo

    L´AdP

  • Anónimo
    Junio 26, 2013

    Hola gema. Primero que nada gracias x el tiempo dedicado a este blog
    Quería preguntarte x la marca galenic dicen q es de shisheido. Me recomendaron una hidratante mejor dicen que la hidrabio de biodema, que opinas?
    Use el contorno eye balms de skin pr no m lleno del todo.mis patas d gallo tiene acomplejada. Me gustan texturas untuosas pr eficaz con arruga. Mi piel es mixta pr deshidratada. 32 años y esperándote!!!!!
    Mi derma m recomendó en verano x las noches antiaging plus de neostrata para que los productos penetren mejor. Que opinas???
    Gracias, gracias y gracias …

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Hola, la marca Galenic pertenece a grupo Pierre Fabre, no tiene nada que ver con Shiseido.
      La hidratante de Galenic está bien, igual de bien que la de Bioderma. Usa cualquiera de las 2. Lo que seguramente tenga un mayor precio la de Galenic.
      Creo por lo que me cuentas te puede gustar la crema corrective de Darphin ojos día y noche. Y un par de veces en semana la mascarilla de contorno de ojos de Christian Breton, 20 minutos y retiras.
      Me gusta mucho la antiaging plus para la noche por sus propiedades renovadoras, eso sí por la mañana protección solar a diario. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 27, 2013

    Corto y pego post anterior.
    Hola Gemma.Uso heliocare ultra gel 90 ,me gusta ,pero para este verano preferiría una crema con Water Proof. Me podrías decir algún protector solar que lo tenga y te guste.
    Quizás me protegerían más Mineral Radiance UV Defense SPF 50 o ultra facial defense SPF 50( este contiene Mexoryl SX y XL cómo otras marcas como la Roche posay) o Sheer mineral 50 SPF Uv defense.Se que Heliocare lleva oxido de zinc,y dióxido de Titanio qué son buenos bloqueadores solares. Cuánto más aportan el resto de cremas que te he nombrado? Protegerían más? Y heliocare 360?
    Y abusando un poco más;qué opinas de las cápsulas Active complex selenio + zinc?Si las conoces,claro. Protegen del sol? Gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Junio 29, 2013

      Hola Eva, el mineral radiance de Skinceuticals es resitente al agua y te permite hasta 40 min de baño y además tiene filtros minerales que buscas, es amplio espectro UVA UVB y además contiene un extracto que evita el daño solar mejorando las defensas naturales de la piel. (puedes encontrar toda la info en post del blog anterior)
      Al final no existe IR-A filtro específico, por lo que las propiedades antioxidantes de un filtro le confieren capacidad anti IRA en teoría. Del 360 Heliocare también hablé en profundidad en un post.
      Mira todos son buenos filtros pero cada uno tiene ventajas e inconvenientes.
      Me quedo con mineral radiance para tí, porque se adapta a lo que buscas y su textura única.
      Lo importante es seguir el decálogo de arriba y con cualquiera de los que me comentas estarías preparada para ir a la playa.
      El active complex selenio y zinc al ser antioxidante via oral se puede usar para frenar el daño por la formación de los radicales libres y entiendo que como son los que se producen tras la exposición solar, te sirve pero como complemento del protector solar y siguiendo las pautas del decálogo.
      Saludos.

    • Anónimo
      Junio 30, 2013

      Muchísimas gracias,por tu tiempo y tus buenas respuestas.

  • Chic and Health
    Junio 27, 2013

    Genial como siempre! enhorabuena!

  • Anónimo
    Junio 27, 2013

    Hola Gema. Me llamo Diana.El tema es que últimamente me preocupa mucho el estado de mi piel, tengo 31 años, la piel muy seca,y finas líneas de expresión que se me están empezando a marcar en frente (son las que más me preocupan), en el surco (líneas de la risa).
    Mi tratamiento de ahora es:um Serum liposomal vit c a 2% y Serum liposomal glicolico 6% Y una crema muy hidratante como Effadiane. Pero tengo dudas.
    Gracias por su atención

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola Diana, no me especificas qué dudas son las que tienes. Lo que te falta es el protector solar porque la effaciane no lleva filtro solar añadido. Me imagino aplicas la vit C por la mañana y el glicólico por la noches. Quizás te falte añadir un producto con efecto de relleno de las arrugas que comentas, para aplicar 2 veces al día, te propongo el expression de Martiderm que está funcionando muy bien para eso. Se usa directamente en las arrugas de expresión. Saludos.

  • elvira
    Junio 27, 2013

    Hola Gema!!Me encanta tu blog!
    Ahora voy con mi consulta, tengo 32 años y la piel mixta-grasa con tendencia acnéica.
    Estoy buscando un sérum antiedad para tratar las primeras líneas de expresión, cuál me recomiendas?? (qué no sea demasiado caro).
    Por cierto, me han hablando del Pulpe vitaminee de Caudalie, pero no estaban seguros si encajaría para una piel con tendencia grasa, tú que opinas??
    Gracias!!!!

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola Elvira, el serum Pulpa vitaminada es ideal para tí, lo que tienes que hacer es usarlo como producto único por la mañana sin crema de segundo paso y siempre protección solar encima a diario. Por las noches aplicar una crema renovadora seborreguladora con baja concentración de ácido glicólico por ejemplo (menos de 10%).
      Y de forma semanal introdudir una mascarilla seborreguladora de arcilla.

      Saludos.

  • El Atelier de la Piel
    Junio 28, 2013

    Mucho ánimo en la campaña de concienciar frente a la protección solar. Todos podemos correr el riesgo.

    ¿ Sois conscientes de que cuantas más quemaduras sufráis desde niños más riesgo de sufrir melanoma tenéis?

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/2013/06/la-prevencion-el-mejor-enemigo-contra.html

    Un fuerte abrazo Gemma y a todos sus seguidores

    L´AdP

  • Laura.M
    Junio 28, 2013

    Gracias por contestar Gema. Compré una crema solar el verano pasado y se me irritó la cara con el uso. Se puso roja y áspera. Cuando dejé la crema me mejoró la cara. Era una crema de con retinyl palmitate, por eso te lo comentaba. ¿Por qué puede ser? ¿es perjudicial el alcohol denat en un protector? También lo llevaba.

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola Laura, qué crema solar era exctamente? De qué marca? Aplicaste algún cosmético debajo? La reaplicaste cada 2 horas y tras cada baño?
      Muchas veces las alergias dependen más de los tipos de filtros usados pocomo los químicos PABA en mucha proporción en la fórmula que a que contenga antioxidantes o alcoholes. El alcohol no tiene porqué ser un problema, en estas fórmulas al menos en los productos de la Farmacia que solemos recomendar está al final del listado de ingredientes y se evapora al aplicar el producto. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 28, 2013

    Buenas tardes.Alguien me podria resolver una duda que tengo,quisiera comprarme skinceuticals ce ferulic y combinarlo con redness neutralizer,pero parece que feulic esta indicado para pieles secas y mi piel es mixta y sensible,seria mejor combinarlo con el pholoretin cf.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola, mira, los estudios del redness se han hecho con cE ferulic y los resultados son muy buenos. Si te pones solo el CE Ferulic 2 gotas en rostro y el redness en zona de rojeces y encima un protector solar no graso tipo Skinceuticals mineral radiance puedes. El Phloretin contiene alcohol por lo que en teoría se desaconseja en pieles muy sensibles con muchas rojeces. De todas formas tengo muy buena experiencia también en pieles grasas con rojeces con phloretin y redness. Eso si, no extremadamente sensibles.
      El CE ferulic está indicado para todo tipo de piel excepto muy sensibles y grasas, si tu piel es mixta si puedes de la forma que te he comentado. Pero pide una muestra antes de comprar y mira cómo sientes la piel. El problema es que no te veo la piel, si te tuviera delante te diría sí o no. Ante la duda si es mixta y no muy sensible si puedes usar CEFerulic. La vitamina C es al 15% y se formula a PH bajo en CEferulic y puede irritarte si tu piel es muy sensible, es por eso que la pruebes antes. SAludos.

  • Anónimo
    Junio 29, 2013

    Hola Gema hace poco vi tu blog y me gusto, quiero ver si me puedes ayudar,tengo 39 años, piel seca y con manchas en el rostro nariz y mentón he usado de todo pero no se me quitan las manchas ayudame por favor estoy desesperada he usado cremas solo de ADN vegeta de la yves rocher espero tu contestación gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola, ahora en el verano no es el mejor momento para tratar las manchas. Protégete del sol ahora y trata las manchas en septiembre a la vuelta de vacaciones. Sin ver el aspecto de las manchas me resulta muy difícil recomendar un tratamiento. Este invierno hemos tenido buenos resultados con la gama Neoretin de IFC. El Neoretin gel crema despigmentante 50 por las mañanas y por las noches el serum Booster de Neoretín. y si en 2 meses no mejora el aspecto de las manchas, entonces tienes que acudir al dermatólogo y dar el paso a un tratamiento médico. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Hola Gema, una amiga me ha recomendado tu blog y la verdad me he quedado sorprendida, gratamente , de lo interesante que es, enhorabuena.
    Ahora mi consulta, tengo 35 años,tengo la piel clara, rubia, ojos azules, la piel mixta y tampoco muchos granitos ni marcas, pero últimamente me han salido muchos granos en la zona de la barbilla y el mentón,tambien la tengo sensible, y no todo me va bien, y alguna arruguita en la zona de los ojos, sobre todo en uno ya que me queme con el frío y no ha terminado de recuperar. Me podrías recomendar alguna rutina para seguir y crema solar para la cara?
    Ante todo gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola muchas gracias, me resulta dificil sin verte, pero para una piel sensible con imperfecciones en barbilla empezaría con sebium global de Bioderma en la zona, si pasado un mes no estuviera mejor habría que dar un paso más a un cosmético más intensivo, pero si tu piel es sensible, muy clarita hay que ir poco a poco. Para el resto del rostro las ampollas de Endocare tensage. Y por la mañana una protección solar ligera no grasa, tipo Heliocare gel crema light 50. En la zona del contorno de ojos, la crema corrective de Darphin 2 veces al día.Saludos.

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Hola Gema,
    Buscando información sobre serums he dado con tu blog, y sólo puedo felicitarte.
    Ya tienes una nueva lectora!!
    Quería pedirte recomendación, para añadir serums a mi rutina, y mejorarla en caso necesario, sobre todo con el fin de obtener mayor luminosidad.
    Tengo 35 años, piel mixta, líneas de expresión en el contorno de ojos y arrugas en la frente, creo que provocadas principalmente x deshidratación. Mi rutina actual:
    – agua limpiadora de caudalie x la mañana
    – redermic ojos mañana y noche
    -hydraphase ligera UV mañana
    – limpiadora y tonico de darphin noche
    – dermaox noche
    En mi farmacia me recomendaron añadir serum hydraphase x la mañana y serum dermaox x la noche.
    Como no tenían muestras de estos de LaRoche me dieron de Darphin, hydraskin y ideal resource, que me están yendo bien.
    Qué diferencia hay entre ambos y cuál me recomiendas?
    O me recomiendas cambiar totalmente de rutina?
    Muchas gracias x todo y un saludo!

    • Gema Herrerías
      Junio 30, 2013

      Hola, te diría que si tienes la piel deshidratada por la mañana puedes incorporar el serum hydraphase que te irá muy bien y su precio es muy adecuado (el hydraskin es lo mismo). Y de forma semanal una mascarilla hidratante. Cuando regules la falta de hidratación puedes cambiar al dermaox serum por la mañana antes de la hydraphase. Bueno y se me ocurre que te puedes comprar directamente el dermaox por la mañana si usas la mascarilla hidratante semanal desde ya, por ejemplo 1 noche a la semana, me gusta la mascarilla hidratante de Caudalie, la de kiwi de Darphin o la hydrabio de Bioderma o la hydrating B5 de Skinceuticals.
      En la zona del contorno de ojos, si no ves resultados con el redermic ojos, cuando lo termines puedes probar la crema corrective de Darphin ojos.
      Por la noche el serum ideal resource me encanta, por su acción iluminadora renovadora, ideal para tí. Lo puedes usar solo, como producto único o si se te queda la piel tirante con la emulsion vitalskin de Draphin encima que también es iluminadora.

  • Silvia
    Julio 1, 2013

    Buenos días Gema,

    Soy una fiel seguidora de tu blog. Me encanta! A ver si tengo suerte!
    Aplicaciones (aunque no sé si las mejores):
    Superprotector: una App que ayuda a los niños a protegerse del sol adecuadamente (yo también tengo dos niñas pequeñas)
    Ultraviolet UV index: App gratuita que por medio del GPS informa sobre el Índice UV de ese día y del día siguiente. Una vez terminado ofrece recomendaciones para cada nivel de exposición y tomar así las medidas preventivas.
    Sun Shield: indica el nivel de radiación solar en una determinada ciudad, tiene la opción de seleccionar el tipo de piel, indica las horas de mayor radiación y recomienda el número de factor solar según el tiempo de exposición.
    Y como no sé si son las mejores apps, te añado otra más:
    Solare: localiza a los usuarios y les indica el índice ultravioleta de la zona y la temperatura. Además, entrega tips basándose en el tono de piel, y recomienda el tiempo máximo de exposición solar para evitar riesgos.

    No sé exactamente qué fototipo de piel tengo, quizá entre un III y un IV. Mi piel es morena clara, pero tengo la piel con tendencia acneica y marcas de acné. Por ello, me pongo siempre protección 50.

    Muchísimas gracias, y perdona por el rollo. Mi nombre es Silvia.

  • Anónimo
    Agosto 24, 2013

    Hola Gema,
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy bueno! Te comento: tengo 36 años, piel morena. Muy pocas manchas solares. En ojos prácticamente no tengo arrugas de expresión ni patas de gallo, tampoco en el resto de la cara. Lo que sí tengo es ojeras y alrededor de ellas quistes de milium. Mi piel es mixta, creo, con poros dilatados y a veces grasa en la zona T, donde me suelen salir algunos granos.

    Mi duda es la siguiente: siempre he utilizado protección alta, de 50, incluso en invierno, pero no me la aplicaba en el contorno de ojos, donde me limitaba a mi antiarrugas habitual. Lo hacía porque creía que la piel ahí era más delicada y se me podría irritar (craso error que no volveré a hacer). Ya he visto que hay específicos para esa zona. Aún así, se puede utilizar también el fotoprotector del resto de cara?
    ¿Con qué tratamiento puedo ahora compensar ese olvido en el contorno de ojos?
    Por otro lado, existe algún tratamiento para los quistes de milium?

    Muchas gracias!

  • Sofia Monteto
    Enero 11, 2015

    Hola Gema. Me han diagnosticado rosacea y quisiera saber si sabes de alguna crema oil free de filtros fisicos y no químicos, con zinc y dióxido de titanio.factor alto. GRACIAS

  • Gladys
    Marzo 30, 2016

    Buenas tardes Gema, soy Gladys tengo 42 años, puesto que he visto que los ultimos comentarioa fueron en el 2013 espero todavia me puedas contestar y sacar algunas dudas. Te cuento, tengo rosacea y acne estuve con tratamiento, pero despues del tratamiento que fueron 2 meses el acne empezo de nuevo, mi dermatologa me mando usar un maquillaje fotoprotector marca ISDIN, lo uso siempre pero transpiro y se va todo el maquillaje, bueno mi pregunta es ¿si tengo rosacea y acne, puedo usar Foto Ultra ISDIN
    Active Unify COLOR
    Fusion Fluid?, estoy desesperada, mas que nada por los granos y me salen cada vez que estoy en el sol, que me es imposible no pasar por el sol, siendo yo una ama de casa y madre. Este producto dice que tiene 2 veces mas proteccion solar y me parece lo adecuado, pero me gustaria que me dijeras si es asi y si es conveniente que lo use. Desde ya muchas gracias.

  • Erlinda Veach
    Septiembre 6, 2016

    El mejor que he usado es el Spray protector de calor Karmin 😉

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *