#GEIworkshop 2013

por Domingo, Junio 30, 2013

Quería compartir nuestro nuevo proyecto para el 12 de Septiembre en Madrid, se llama #GEIworshop 2013 y es la I Jornada de gestión, estrategia e ideas para las redes sociales de tu Farmacia.

El equipo está formado por Erick Madrid (@erickmadrid), Inma Riu (@inmariu) y yo, Gema Herrerías (@a5farma). Toda la info sobre las jornadas y nuestros perfiles está en la espectacular web que ha diseñado la publicista Belén Briones (@bbriones2) para GEIworkshop. Somos 3 amigos del sector Farmacia con amplia experiencia en Social Media Salud 2.0, con muchas ideas nuevas y ganas de compartir!.
Tendremos también a una invitada muy especial como ponente, que es la conocida abogada especializada en Farmacia 2.0, Isabel Marin (@isabelmarinm).

Es una iniciativa novedosa que nace a raíz de ver las necesidades de formación más práctica de los farmacéuticos o profesionales sanitarios 2.0, a través de nuestras charlas por toda España.
La idea es hacer un workshop interactivo en el que desde que te inscribes, vas recibiendo formación continua en la zona privada y además participas en la selección de los temas a tratar que más te interesen.

El horario es de 9,30 a 19,00h, incluye 2 coffe-breaks y comida.
El precio de lanzamiento para la asistencia hasta final de Julio es de 130€.
Puedes seguirnos en facebook y twitter.

Colaboraciones confirmadas de momento: Bioderma Academia, Nurapharm, Farmaventas e IM Farmacias.

¿Te apuntas en http://www.geiworkshop.com/ ? Te esperamos con los brazos abiertos.
“Compartir para crecer”, es la filosofía entre profesionales en la red.

37 Respuestas
  • yolybel1000
    Junio 30, 2013

    hola preciosa, qué interesante tiene que ser, yo me conformo con seguiros por la red, ya me gustaría poder desplazarme y asistir, un beso y mantennos informadas

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Lo mismo digo, ya me gustaría ya.. Quería que me asesoraras , veras tengo 48 años y me va preocupando ya la flacidez , el surco nasogeniano y las arruguitas del labio superior.. Aconsejame una rutina facial de cara al verano, ahora por las mañanas utilizo ampollas de martiderm con liposomas y encima neostrata con factor de proteccion 15 y por las noches retises nano, pero no se si se puede seguir utilizando en los meses de verano. Espero tu respuesta y muchísimas gracias por todo..

    • Gema Herrerías
      Julio 5, 2013

      Hola, depende del plan que tengas de verano. Si vas a tomar el sol en playa o piscina no es lo mismo que si vas a estar en la ciudad trabajando en una oficina. Para tomar el sol el protector solar solo, pero para el día a día por la mañana puedes seguir con los liposomas pero encima el toque de sol de Heliocare para piel normal o Heliocare gel crema color para piel mixta. Por la noche para la flacidez el serum Substiane de La Roche Posay como producto único.
      Para las arrugas de expresión de todo el rostro como las nasogenianas y labio superior Martiderm expression como primer paso sobre piel limpia mañana y tarde. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 5, 2013

      Muchísimas gracias por todo!!!

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Enhorabuena por todas tus iniciativas ! Aunque se que estás muy ocupada, pues te sigo a diario, me gustaría que me dijeses si estoy haciendo algo mal en mi rutina diaria porque en el último mes
    me ha salido un brote de acné,tengo en pómulos mandíbula y en mucha más cantidad en la barbilla
    Mañana,limpieza con effaclar,liposomas de martiderm y como protección heliocare gel crema light.Noche,agua micelar sensibio,salizinc gel en la barbilla y en el resto effaclar serum.Decirte que llevo una semana usando solo hidrabio serum y una cremita con antibiótico de mi hija en la barbilla hasta ver si mejora .Tengo 47 años piel grasa en la zona T y en el resto creo que mixta pues hay temporadas que la tengo seca y otras más grasa. Si me la trato con cremas para piel normal se me engrasa y si uso cremas para piel grasa se me acaba secando.La verdad que es bastante complicada y nunca consigo tenerla bien.Muchas gracias por tu ayuda Antonia.

    • Gema Herrerías
      Julio 5, 2013

      Hola Antonia, te entiendo perfectamente. El acné maduro es así. El secreto está en ir alternando en zonas y por días según notes la piel en cada zona. Solo tú tienes la solución. Usa sí o sí el Blemish and age de Skinceuticals por las noches en la zona grasa. Es lo más eficaz que conozco para regular el acné maduro y si localmente tienes algún granito activo, consulta al dermatólogo para que te prescriba algún medicamento vía tópica como dices.
      Por la mañana hidrata con un porducto no graso tipo hydrabio Bioderma o liposomas como haces y por la noche Blemish and age. Y luego usaría 2 masacarillas alternas, la hydrating b5 de Skinceuticals y la Clarifying Clay masque. Según la zona y según notes la piel. Saludos.

  • Isabel Calvo
    Junio 30, 2013

    Hola Gema !!! Qué opinas Silorgses serum de sesderma, para la flacidez? Estoy usando substiane, más efectivo o menos . También preguntarte por un contorno de ojos qué complemente al nuevo de Darphin para la,flacidez del párpado, qué es mi.problema . muchas gracias Gema!!

  • Anónimo
    Junio 30, 2013

    Buenas noches gema, no se como estirás el tiempo!!!deberías hacer post sobre eso!!! Quería qué me aconsejaras sobre como mantener limpia la piel pq no hay forma. Tengo 40 piel seca y un poco deshidratada pero con imperfecciones (no granos) tipo comedon y puntos negros. Ahora me han salido por el cuello y menton un brote de pequeños granitos como espinillas qué se notan sobre todo al tacto. Qué productos me aconsejas. Muchas gracias. Un beso. María

    • Gema Herrerías
      Julio 6, 2013

      Hola María, para la limpieza de tu piel te recomiendo cada mañana y noche Apivita creamy face and eye foam cleanser con oliva y lavanda. Y de forma semanal debes alternar dos mascarillas previa exfoliación con la exfoliante de oliva de Apivita. La mascarilla de aloe vera hidrtaante con la de arcilla verde de limpieza. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 1, 2013

    Muy buena iniciativa.!!!! Gema te he escrito varias veces, pero no has tenido ocasión. Copio y pego;Hola Gema! No puedo pasar sin leer tus tan acertadas recomendaciones. Estoy super contenta por haberte conocido. Mil gracias!. Podrías ayudarme en mi rutina facial Gema? Te lo agradecería enormemente. Y poder comprar los productos por tu web. Tengo la piel sensible, reactiva y mixta. Tengo 33 años. Tengo un poco manchado la zona del bigote y un poco la frente de mi embarazo. pasa el día un poco grasa la zona tez, y un poco los poros dilatados y reseca la zona desde las aletas de nariz hasta mofletes. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 6, 2013

      Hola, muchas gracias por tu paciencia, perdona el retraso en contestar.
      Por lo que comentas tienes la piel sensible, mixta con algunas manchas. Zona T de poro dilatado y zona U deshidratada. Mira este verano haría lo siguiente en el día a día. Ya sabes que para la playa el protector solar como producto único.
      Me limpiaría la piel por la mañana en la ducha con la mousse de Caudalie y como desmaquillante y tónico usaría Sensibio agua micelar de Bioderma.
      Para la zona del contorno de ojos aplicaría un producto mañana y noche, no me especificas nada por lo que entiendo que no te preocupa y con un producto básico tienes suficiente, por ejemplo con una crema de contorno de ácido hialurónico de A5, nuestra marca.
      Para las manchas el serum Vinoperfect de Caudalie que lo puedes aplicar por la mañana y noche en todo el rostro y no te aporta grasa.
      Como segundo paso Heliocare gel crema light de 50 coloreado por la mañana y por la noche la crema daily moistuire de Skinceuticals que te cierra los poros y es muy ligera.
      De forma semanal necesitarás 2 mascarillas, una para la zona grasa y otra para la zona deshidratada. Puedes probar la clarifying Clay masque de Skinceuticals en la zona grasa y la Hydrating B5 de Skinceuticals en la seca. Son mis favoritas, pero si se te salen de presupuesto, las de Apivita de 40ml a 11€ pueden sustituirlas, aunque no son lo mismo. La idea es regular la grasa de unas zonas y aportar hidratación en las otras. Unos 20 min previa exfoliación es suficiente. La exfoliante que te apliques depende del grado de sensibilidad que tengas, la suave douce de Caudalie te puede servir, siempre con la piel húmeda y de forma suave. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 7, 2013

      Muchas gracias gema!!!!!

  • Lola
    Julio 1, 2013

    Hola Gema, estoy haciendo todo lo que me aconsejaste, muy bien, me has dicho que en el Otoño empezase con la linea Skin Active de Neostrata, que usase los cuatro productos, mi pregunta es; puedo seguir usando el suero CE Feruli antes de la Matrix ?Ya me dirás Muchas gracias por todo. Feliz Verano!!!!! . Un saludo Lola

    • Gema Herrerías
      Julio 6, 2013

      Hola Lola, si que puedes. 2 gotas en rostro y 2 en cuello de CEFerulic y como segundo paso la matrix support spf30. Un beso y buen verano.

  • Anónimo
    Julio 1, 2013

    Hola Gemma ,qué opinas sobre crema gel reafirmante facial Daeses con DMAE de Sesderma .Te gusta?Tengo 41 años,Y me interesa hidratación y reafirmación facial.Si la uso(ya me la he comprado) ,necesitaría darme también un serum? Podría usarla con Krono -age o mejor con alguna hidratante?Supongo que es mejor acompañarla con algo más.Cuál me aconsejas? Gracias.
    Eva.

    Respuestas

    • Anónimo
      Julio 2, 2013

      Qué te parece combinar la reafirmante facial Daeses con SKINCEUTICALS HYDRATING B5 .De nuevo gracias.
      Eva.

    • Gema Herrerías
      Julio 6, 2013

      Hola Eva, esa crema me gusta mucho para mejorar la elasticidad y firmeza en pieles normales a mixtas. La puedes usar sola por la mañana y encima tu protector solar. El único motivo para usar combinado un serum es que notes tirantez y tu piel quede seca tras la aplicación de la crema.
      Por las noches el serum Krono age mejor en esta combinación primera que propones.

      Si te pones el hydrating B5 gel y encima la crema gel Daeses, va a ser dificil que penetre correctamente, en todo caso al revés. Primero la crema y encima el gel. Parece raro pero en teoría es así.
      En ese caso aplica el hydrating B5 por la mañana debajo del portector y por la noche la crema gel.
      Saludos.

  • Anónimo
    Julio 1, 2013

    Hola Gema hace unos días descubrí tu blog, darte la enhorabuena, me tiene enganchadísima.Te escribí anteriormente pero no me contestaste, la verdad es que no me dí cuenta y no te escribí a tu último blog, espero tener más suerte en esta ocasión.Me llamo Pili,43 años piel mixta y hace años abusé mucho del sol y solarium, eso se nota en mi piel, arrugas flacidez, falta de luminosidad,un poco de todo.A mi piel le van genial las texturas muy fluidas. Quisiera que me recomendaras que productos me irían bien. Decirte que por desgracia soy fumadora. Hace tiempo me gastaba mucho dinero en productos cosméticos pero sin obtener resultados, decirte que soy muy constante.Me limpio la cara con limpiadora de avene pieles sensibles, parece ser la tengo sensible a nivel mejillas y acontinuación tónico.Me aplico por la mañana liposomal c-vit sesderma, en mejillas cuidado concentrado rojeces localizadas avene y acontinuación emulsión hidratante protectora antirougeurs jour spf 20 avene por cara cuello y escote, pero no lo tengo claro porque el único tratamiento que me aplico en la mañana es el serum. Ulilizé anteriormente el flavo c forte y yo creo que me gustaba más, la concentración de vit c es más fuerte creo yo.Por la noche utilizo el mismo serum sesderma y contorno de ojos retises sesderma, despues de todo esto me gustaría que me recomendaras tú algún serum no tienen porqué ser estos, crema día, crema noche, factor protección para la playa, utilizo el endocare day sense spf 30, los que probé con protección más alta, me resultan muy grasos, con un halo blanquecino.Menudo rollo te estoy soltando,perdona. Me dieron muestras de redermic r y redermic c uv,las texturas me encantaron pero no sé yo cara al verano.Por último una cosa que llevo fatal y me tiene loca, es que tengo que ir todos los días al trabajo con la cara lavada, trabajo en rama sanitaria y con mascarilla.Tomo las cápsulas heliocare bronce desde hace 20 días y no noto el autobronceador que promete, claro que aquí en el norte de Galicia el sol no existe,probé un montón de autobronceadores faciales, caros y baratos, pero no encuentro ninguno que me entusiasme, podrías ayudarme?. Muchas gracias y perdona por tanto texto,prometo la proxima vez, no liarte tanto,espero con impaciencia tú respuesta.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Pili, muchas gracias. Para el verano una rutina que podrías llevar sería:
      Sobre la limpieza del rostro diaria te recomiendo la emulsión limpiadora de Apivita con aclarado y como desmaquillante y tónico el agua micelar SEnsibio de Bioderma.
      De forma semanal la exfoliante de albaricoque de Apivita y como mascarilla de algas (la azul en 40ml) para pieles con rojeces e hidratante.
      Como tratamiento diario, aplicaría el serum 10 de Skinceuticals (2 gotas rostro, 2 en cuello) y encima hydrabio Bioderma serum (2 puff en rostro y 2 en cuello) . Media hora antes de salir de casa la Skinceuticals mineral radiance 50 protección solar y reaplicas cada 2 horas.
      En la zona del contorno de ojos, serum elixir de Christian Breton a diario mañana y noche y de forma semanal la mascarilla de oro de contorno de ojos de Christian Breton.
      Para la noche Redermic C de La roche posay sin filtro solar (la que no es UV), ideal para pieles mixtas sensibles con rojeces. Consigue mejorar las rojetes, unificar el tono de las manchas y mejorar la hidratación. La aplicarías por las noches sin nada más.
      Mi autobronceador favorito es Autohelios de La Roche Posay en gel, se aplica cada 4 días, previa limpieza y exfoliación de la piel. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 10, 2013

      Muchas gracias Gema, seguiré tus consejos al pie de la letra. Felicitarte de nuevo y que pases un buen verano. Te escribiré para la rutina que debo seguir en invierno y muchas gracias.Besiños.

  • Anónimo
    Julio 2, 2013

    Buenas tardes Gema,
    Lo primero agradecerte el tiempo que nos dedicas y toda la información que nos aportas.
    Queria que me comentaras que te parece la rutina que voy a empezar asesorada por la farmaceutica, pero teniendo en cuenta las consejos que nos das.
    Tengo 39 años piel deshidratada, de apariencia seca, pero con poro abierto, imperfecciones tipo comedones, espinillas y puntos negros, sobre todo por la mejillas y mentón, y algo de melasma en frente y sienes. Rutina:
    – Endocare Aquafoam nueva limpiador micelar (la he comprado hoy)
    – Hidrating b5 y neostrata , estos ultimos los llevo utilizando varios meses y me gustan
    – Protección solar Mineral radiance defense de Skinceuticals. La he comprado hoy. Pensaba que era no comedogenica pero no pone nada en la caja
    – Limpieza nocturna con aquafoam y sensibio de bioderma
    – Para la noche me han dado muestras de Endocare gelcream e Hidraskyn ligera de Darphin, cual crees que me iría mejor??
    Tengo la sensación de piel afixiada por lo que necesito por la noche algun producto de tratamiento que exfolie e hidrate, porque veo imposible que se me quiten los imperfecciones si no voy eliminando las celulas que obstruyen los poros.
    Comentarte que los productos con glicolico que he utilizado (neostrata gel , y gel forte con salicilico. AC glicolic sesderma, citrate home pelling, effeclar duo, effeclar k….etc) no me han ido bien, incluso tras varias semanas de tratamiento me engrosan la piel y me salen mas granitos.
    Había pensado en el Salizinc gel , pero creo que tampoco me va a resultar.
    En resumen los productos para eliminar las imperfecciones me deshitratan y resecan y el resto se quedan cortos en limpieza .
    Ya te cuento que tal me va la aquafoam de endocare.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola, por lo que comentas tienes una piel que debería ver en directo para darte mi opinión. Si otra compañera te ha visto y yo no, entiendo que tienes que hacerle caso. Cuando dices neostrata por la mañana, te refieres a la sheer hidratation spf15??
      Por la mañana en vez de la Sheer hidratation, si te vas aponer la mineral radiance 50, aplicaría serum 10 de Skinceuticals o Phloretin CF en gel de Skinceuticals.
      Es decir, el antioxidante de Skinceuticals + hydrating B5 + Mineral radiance.
      Por la noche me aplicaría Blemish and age serum de Skinceuticals. El más eficaz. Y para contrarrestar la deshidrtación, usaría una mascarilla hidrtante semanal, previa exfoliación. Por ejemplo Darphin dermoabrasión y mascarilla de kiwi Darphin. Y si ves que no regulas las imperfecciones puedes añadir la mascarilla clarifying Clay mask de Skinceuticals alterna. Puedes hace la misma semana la hidratante en zonas deshidratadas y la clarificante en zonas grasas, o una semana una y otra semana otra según notes la piel. Las mascarillas tienes mucha propiedades para mejorar el aspecto de la piel y además si aprendes a detectar la que necesitas según sientas la piel, los resultados son muy buenos.
      Si quisieras la hydraskin de Daphin o gel crema sería en vez del hydrating b5 gel de Skinceuticals, todo no te lo puedes poner. Pero el hydrating b5 es perfecto para tí.
      Un abrazo.

  • Anónimo
    Julio 2, 2013

    Hola Gema,
    Va a hacer 2 años que he puesto orden en mis tratamientos i rutinas faciales gracias a tus consejos y tambien todo sea dicho a mi constància en el uso de los productos.
    Mis rutinas son una en invierno y otra en verano, la limpieza y desmaquillaje siempre igual, mousse de Caudalie y agua Sensibio de Bioderma respectivamente.
    Mis productos básicos son : ampollas Martiderm, Heliocare color spf50, contorno ojos Premier Cru (insustituible), ampollas tensage Endocare, gel alta potencia Neostrata, Matricium de Martiderm, Neostrata Skin Active Cellullar restoration y semanalmente Home Citriate de Neostrata, mascarillas de Martiderm. Todos ellos aplicados según sea invierno o verano.
    Mi consulta Gema seria si continuo con estos productos o podria cambiar o incluir algun otro mejor. Estoy a punto de acabar productos y habré de pasaros pedido proximamente, lo haré de acuerdo con lo que me aconsejes.
    Por cierto, soy Conxa, tengo 52 años piel mixta y muy mejorada desde que sigo las rutinas recomendadas.

    Un abrazo.
    Conxa.

  • Anónimo
    Julio 3, 2013

    Hola Gema, me gustaría consultarte varias cosas. Soy adicta a la compra de productos sin ton ni son, con lo cual me encuentro ahora con una gran cantidad de ellos y no sé como utilizarlos adecuadamente. De las últimas adquisiciones, Retexturing, Blemish and age, proteoglicanos seca/deshidratada, c-vit de sesderma, gel alta potencia, bioderma pore refiner. Tengo 40 años y piel muy porosa, ahora más acentuada y empiezo a notar algo de flacidez. por favor, podrías prescribirme alguna rutina de cara a esta época. utilizo la roche posay redermic c como crema hidratante, ahora he adquirido una antiarrugas de nuxe y heliocare 360º como protector diario. podrías recomendarme algún producto para las ojeras? las tengo muy pronunciadas (ahora utilizo citokyn por las noches y tensage serum por el día.muchas gracias por adelantado y enhorabuena por tu blog. Elena.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Elena, pues si que tienes cosas en casa. No me das datos de tu piel, seca o deshidratada? no es lo mismo. En caso de tenerla normal a seca y además deshidratada:
      Ahora en verano podrías usar media ampolla de proteoglicanos por la mañana con el heliocare 360 encima. Si ves que se te queda corta podrías aplicar la crema de Nuxe después de los proteoglicanos y antes del protector solar. (piel normal a seca)
      Por la noche el retexturing Activator y la Redermic C.
      El c vit para cuando termines los proteoglicanos para las mañanas. El gel de alta potencia para después de verano por la noche y encima siempre una crema si tu piel es normal a seca.. El Blemish siempre por la noche en todo caso en zona de poros pero si es grasa tu piel claro, porque si el poro está abierto por deshidratación y la piel es seca (muy frecuente) entonces con Blemish empeorará. Es que si darme más datos de tu piel no puedo decirte.
      El pore refiner se usa por las mañanas para el poro, directamente como tratamiento o antes del maquillaje como prebase. Para ojeras puedes añadir el serum antipoches de Darphin ojos mañana y noche. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 9, 2013

      Hola Gema, perdona se me había olvidado comentarte que mi piel es mixta, muy porosa y con los surcos nasogenianos marcados y de un tiempo a esta parte estoy notando una pérdida de turgencia bastante acusado. gracias por tu amabilidad. me gustaría pasar por Sevilla y de paso ir a tu farmacia para que me asesoraras un poco y sobre todo para no gastar dinero en productos que no sean adecuados. por favor, podrías indicarme si estarás en verano. un abrazo y gracias de nuevo. Elena

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Elena, en verano voy y vengo todo el rato. Lo mejor es contactar por mail gemaherrerias@a5farmacia.com o teléfono 954273850 y quedamos un día. Por ejemplo el próximo viernes me voy unos días de vacaciones fuera y luego vuelvo y luego me vuelvo a ir…

  • Anónimo
    Julio 3, 2013

    Hola Gemma me preocupa mucho la protección solar,como ya te he contado en otros post .Me gustaría saber tu opinión sobre Isdin ultra 90 crema con protección water proof ,UVA-UVB-IR .Gracias Eva.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Eva, es una protección para pieles intolerantes y sensibles al sol.Está indicada para pieles normales a secas. Tiene una textura hidratante y contiene filtros para la radiación UVB y UVA, y antiox para prevenir daños por radicales libres (causados por la radiación IR). Saludos.

  • Lucia
    Julio 4, 2013

    Hola gema!enhorabuena por tu blog!me gusta mucho y me es muy util por todos tus consejos!
    Me gustaria consultarte,tengo 26 años,piel mixta (despues de haber tomado isotretinoina durante un 1 año) y melasma en la frente y labio.ahora mismo utilizo por las mañanas el gel limpiador cleanance,serum primeras arrugas de sensilis y neoretim discrom.por las noches me desmaquillo con agua micelar sensibio y me pongo serum summum de cumlaude.tengo marquitas del acne y bastante tendencia a que me salgan manchas.me gustaria que me dijeses si puedo cambiar algo para mejorar mi rutina diaria.muchas gracias gema.un saludo

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Lucía, si te pones el protector solar neoretin despigmentante tiene que ser directamente en la piel, si lo aplicas encima del serum no te hace el mismo efecto despigmentante.
      Al menos en labio y frente. Para una piel joven con marcas de acné y manchas, en vez de summun serum por la noche me aplicaría un sérum renovador tipo sebium serum de Bioderma o effcalar serum de La Roche Posay. Y un par de veces en semana por la noche en l zona del manchas la mascarilla despigmentante de Martiderm durante al menos 20 minutos de mantenimiento en verano. Eso sí, cuando vayas a la playa descansa de todo y usa vinoperfect serum Caudalie por la noche y una protección solar sin color, que no sea despigmentante por la mañana, por ejmeplo Helioacre 90 gel o airgel 360 heliocare. Saludos.

  • Cucuruchs Barcelona
    Julio 4, 2013

    Ante todo un enhorabuena por tu blog, das unos consejos muy buenos.

    Quería hacer una consulta acerca de una rutina de belleza facial. Tengo 33 años, piel olivastra y mixta. Desde hace 2 meses me han salido unas manchas de melasma en frente, nariz y bigote. Estuve tomando anticonceptivos durante 7 años y tras la aparición de las machas he interrumpido el tratamiento.

    He adquirido la crema y el serum de Neoretin hace dos días y voy a empezar con su uso cada día.

    Mi cuestión es si en este momento del año puedo usar estos productos sin riesgos, ya que yo trabajo en la playa de junio a octubre y no tengo modo de evitar el sol, sino usando protectores solares. Además estoy debajo del sol en la horas punta…

    Me han aconsejado también usar phloretin cf debajo del protector solar pero está muy por encima de mis posibilidades! Hay algún otro antioxidante que pueda utilizar y que sea más asequible?

    Muchas gracias por adelantado.

    Cordialmente

    Caterina

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2013

      Hola Caterina, si trabajas bajo el sol olvídate ahora en verano porque piuedes conseguir lo contrario y que se te oscurezcan. Aunque en teoría podrías, la práctica es que de 12 a 16h si tomas el sol no puedes usar un tratamiento despigmentante por riego a mancharte. Aunque dejes los anticonceptivos, seguramente te den la lata las manchas todos los veranos.
      Mi consejo es en la playa protección solar específica como Photoderm laser de Bioderma para personas con manchas. Y por la noche como alternativa al Phloretin el flavo C de AG Farma por ejemplo al 8%, que no es lo mismo ni de broma, pero es una opción de vit C por menos de 30€. También tienes las ampollas de repavar de ferrer a bajo precio. Saludos.

    • Cucuruchs Barcelona
      Julio 12, 2013

      Muchas gracias por tu respuesta! Te agradezco los consejos y a ver si puedo limitar las manchas a lo mínimo!
      Saludos

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *