17 Respuestas
  • Gafitas
    Junio 13, 2013

    Queda poco ehhh Un abrazo

  • Gema Herrerías
    Junio 13, 2013

    Mucha ilusión puesta en este proyecto..,

  • Mi Universo de Belleza
    Junio 14, 2013

    Ya me contarás que me tienes en ascuas!!! un beso

  • Anónimo
    Junio 14, 2013

    Copio y pego. Hola Gema, Me llamo Marta, tengo 39 años y lo primero quería darte las gracias por la labor que haces. Los consejos que me diste para la cara me van fenomenal. Ahora te quería consultar que tengo la espalda un poco mal, tengo marquitas blancas en toda la espalda, muy pequeñas, imagino que serán de acné de hace muchos años. En verano nunca puedo ponerme nada de tirantes para que no se me vean (estoy bastante acomplejada porque la gente me pregunta) y ahora en invierno me salen granitos, la tengo bastante grasa. Hace un par de años estuve en tratamiento en un salón de estética que me pinchaban en las marcas y me metían alguna medicación, creo que no me hizo nada o casi nada. Quería que me aconsejaras que es lo que te parece a tí, si tiene alguna solución. Un saludo y gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 14, 2013

      Hola Marta, tendría que verte las manchas para darte mi opinión. Seguramente tengas que acudir al dermatólogo, pero mándame foto y te digo. Para la grasa en la espalda puedes usar en la ducha Clarifex de IFC como gel limpiador con antiséptico y mejora. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 14, 2013

    También copi y pego. Hola Gema, soy Inma, enhorabuena por el blog, desde que lo he descubierto me da bastante confianza la información y los consejos que nos dejas.
    Tengo la piel mixta, 42 años, ahora un poco deshidratada por zonas.
    Poro dilatado, algunas marcas de acné, pero muy poco y algo de flacidez que noto cada vez más, arrugas en contorno de ojos y poco más (ya que nunca la he tenido seca y en mi juventud fue grasa-mixta) también tengo melasma en la zona de la frente, nariz y mejillas principalmente, con bordes difusos. (aunque nunca tomé anticonceptivos).
    En invierno he usado por las noches acglicolic20 en gel y retrises 0.25 de sesderma, y lo he combinado con hidroquinoa 2 y 3%, se han difuminado algo pero muy muy poca cosa. De dia la hidratante sensibio light (aún me queda algo) y cada dos semanas o poco más una ampolla de endocare y mascarilla reafirmante daeses de sesderma.
    En abril dejé de usar la rutina de noche y la cambie solo por d-pigment de avene, de día la hidratante y mascarilla de vez en cuando.
    Uso protector solar 50 a diario todo el año, ahora estoy con el maquillaje compacto 50 de isdin y el fluido mat50 de cumlaude.
    Noto la piel con falta de hidratación, luminosidad y tono.
    Acabo de terminar una caja de 10 ampollas de proteoglicanos de matriderm, los de piel grasa, que me han ido muy muy bien.
    No sé si usar otra caja de proteoglicanos, y/o el fluido de caudalie vinoperfect, el antioxidante de sesderma, la de hilauronico de eucerin… no sé cuál de éstas o si hay otra más adecuada.
    Quisiera que me aconsejaras sobre una hidratante para el verano, cómo cumplimentar mi rutina, que aunque sé que en verano no es la mejor época para la piel, pero algo que no se quede corto, y ya en invierno hacer algo más intensivo.
    Has visto adecuada mi rutina de invierno? cuál podría llevar cuando pase el verano para mejorar mi piel?

    Otra cosa, hace años que no paso un día o medio día en la playa, como mucho un par de horas por las manchas, tampoco hago senderismo por lo mismo, crees podría tomar las capsulas de endocare ultra para pasar un dia en la playa (o fuera) y las hight para pasar medio día? por supuesto con protección solar.

    Muchas gracias, espero a ver qué te parece, perdona el texto tan extenso.

    • Gema Herrerías
      Junio 14, 2013

      Hola Inma, si buscas luminosidad e hidratación y te gustan los liposomas de Martiderm, sigue con ellos. Media ampolla por la mañana y encima la protección solar. Cuando vayas a la playa o piscina aplica solamente el fotoprotector y deja la ampolla para la tarde o noche.
      Para la fimeza el serum Substiane de La Roche Posay por la noche como producto único. Y de forma semanal para hidratación en profundidad la exfoliante de Apivita de oliva sobre piel húmeda y después retiras y aplicas la mascarilla Hydrating b5 de Skinceuticals durante al menos 20 minutos y retiras, o la dejas toda la noche en caso necesario. Para el verano con los liposomas es suficiente pero si necesitas una hidratante para poro dilatado y piel deshidratada la daily moisture de Skinceuticals o la Neostrata HL.
      Para el invierno si podrías comenzar en octubre un tratamiento despigmentante más intensivo. Saludos.

    • Anónimo
      Junio 16, 2013

      Gracias Gema!
      De Caudalie quise decir el Vinexpert fluido, pero creo que me habrás entendido. Me apunto la rutina de los liposomas. el serum Substiane, exfoliante y mascarilla, dejo el d-pigment de avene por las noches (me queda bastante) o lo puedo usar con el serum?
      Alguna mascarilla casi igual de buena que la de Skinceuticals pero más económica? Más que otra cosa porque pensaba con un producto o dos cubrir todo, y ya en octubre tratamiento completo. Si crees que merece la pena, pues pido esta.
      Muchas gracias!!

  • Antonio
    Junio 14, 2013

    Hola Gema a ver si me puedes ayudar!

    Soy Antonio y tengo 26 años, y desde los 16 años tengo acné, no puedo tomar uno de estos famosos medicamentos que te cortan el acné de golpe debido a temas médicos (como sabes son bastante fuertes) :/

    Bueno el caso es que sigo una rutina que me va relativamente bien, pero de ved en cuando me salen granitos y ademas me noto la cara bastante grasa, la rutina que sigo es esta:

    Mañana:
    Gel limpiador Sebonormalizante Neostrata
    Skinceuticals Phloretin CF
    Skinceuticals Hydrating B5

    Noche:
    Gel limpiador Sebonormalizante Neostrata
    Salizinc Gel Neostrata

    El caso es que como ya te comenté, me siguen saliendo granitos esporadicamente y además, noto la cara bastante grasa, sobre todo después de las comidas (y eso que como bastante sano, intento evitar fritos y demás), hasta el punto que me tengo que refrescar un poco la cara con agua, porque sino me siento incomodo.

    A ver si me puedes recomendar una rutina mejor, he oído algo de la rutina de Skinceuticals de Belmish + Age pero no se como me irá…

    Bueno estoy pendiente de tu respuesta, muchas gracias 😉

    • Gema Herrerías
      Junio 14, 2013

      Hola Antonio, sin duda Blemish and age serum por las noches. El phloretin y el hydrating por la mañana. Pero media hora antes de salir a la calle no olvides el fotoprotector solar. Por ejemplo para una piel grasa el fluido extremo de La Roche posay, heliocare airgel o Sheer mineral de Skinceuticals. Y de forma semanal para regular la producción de la grasa, 2 veces en semana la Clarifying Clay mask de Skinceuticals 15 minutos por la noche aplicas capa densa y retiras después.

      Para la limpieza diaria una alternativa al gel de Neostarata, es Sebium gel de Bioderma + Sebium agua como tónico.

      Saludos y gracias a tí!

  • Elisa
    Junio 15, 2013

    Hola Gema. Corto y pego de un post anterior:
    Mil gracias por tus consejos. Es la primera vez que te escribo pero leo tus consejos, gracias a ellos he descubierto las ampollas tensage de endocare y el peeling citriate de neostrata.Los dos me parecen fantásticos.

    Si tienes unos minutillos, me gustaría que me indicaras una rutina diaria. Tengo 49 años y la piel sensible y mixta. No tengo muchas arrugas, más bien de expresión en el entrecejo y al reír alrededor de los ojos. Algo de cuperosis y manchitas difusas (gracias al peeling y a las ampollas). Me gustaría unificar el tono de la piel y evitar el descolgamiento del óvalo de la cara que ya empieza a aparecer en determinadas posturas. He leído acerca de los serum de skinceutical y parece que van muy bien. De nuevo gracias y espero tu respuesta. Un abrazo.

    Aunque no tengas tiempo de contestarme. Ahora que he intentado confeccionarme una rutina me surgen dudas. Tengo claro que voy a usar el serum florentin de skinceutical pero no se con qué crema completarlo ¿age interruptor de skinceutical, subsidiane de la roche Posay, nevadiol de vichy o facecream de skinceutical?. ¿Qué tal me vendría Retexturing activator para la noche?

    Con respecto al peeling de Home citriate, al tener cuperosis, me dijeron en la farmacia que lo dejara, que el glicólico amarilleaba y que me iba a salir más cuperosis. No sé…..tu que opinas.
    Ya te he molestado suficientemente Muchas gracias, aprendo mucho cuando te leo.

  • Anónimo
    Junio 15, 2013

    Copio y pego aquí que es el último post. Hola Gema! Me llamo Jessica, llevo un par de meses siguiendo tus foros y la verdad es que estoy super enganchada, me parece muy interesante todo lo que explicas y de la forma en que lo haces. Hasta hoy no me había animado a participar. Te explico a continuación mi caso: Tengo 27 años, piel mixta y en mejillas mas bien seca. Soy una persona que me cuido bastante y no escatimo en cremas. Últimamente, me preocupa mucho el tema de las manchas. Tengo alguna en frente y mejillas pero la que se marca más y sobre todo ahora que ya empiezan el verano es la del labio, ufff! No de que hacer,.voy perdida! Hay muchas cremas para tratar este problema y no se cual me va ir mejor. Ahora, mi rutina diaria es la siguiente, te anoto también los cambios q estoy pensando hacer Mañanas: 1. Limpiadora al agua de Lancome, se llama gel eclat. No me convence mucho, pero tengo el bote lleno y habrá que gastarla. Noto que al retirar la espuma con agua me tira la piel, como si me resecara. 2. Me aplico sólo en la mancha del labio y frente la crema despigmentante Martiderm. 3. Ampollas Martiderm con proteoglicanos FPS 15 (las naranjas). Al llevar vit.C no se sI es muy recomendable durante el día usarlas en verano, tengo dudas, ya me dirás. 4. Crema hidratante de Clinique, superdefense SPF 25, pieles secas/mixtas. Me queda poquita, cuando se termine, me recomendó la dermatologa de martiderm que hizo una visita a mi farmacia habitual, la de Kinetinol, pero me pasa igual que con las ampollas de la mañana, al tener retinol no se si en verano es lo mejor, por la fotosensibilidad. 5. Como último paso, el protector solar Photo Regul del Institut Esthedern, es un tratamiento bronceador para las pieles con manchas. No se si conoces este laboratorio pero en protectores solares me han dicho que son uno de los mejores. Este solar, en verano, también se puede utilizar como crema de dia. 6. Durante el día me aplico varias veces el stick cover de martiderm

    NOCHES 1.Limpiadora de Lancome. 2. Crema despigmentante martiderm, en labio y mancha de la frente. 3. Serum liposomal Vit.C de Sesderma. Tampoco estoy convencida por si los poros se hacen negros, como la ampolla de la mañana también tiene Vir. C. La dermatologa de martiderm me recomendó el serum Krono- are pero como tengo este primero también quiero gastarlo. 4. Crema hidratante idealia de Vichy. Después de toda esta extensa explicación,.sólo decirte de algunos productos que has comentado en los foros y me llaman la atención: Phoretin cf gel, pigment regulator de skinceuticals y citriate home peeling de Neostrata. Espero tus consejos con ilusión. Muchísimas gracias por tu expléndida atención.

  • Anónimo
    Junio 16, 2013

    Hola Gema hace poco vi tu blog y me gusto, quiero ver si me puedes ayudar,tengo 39 años, piel seca y con manchas en el rostro nariz y mentón he usado de todo pero no se me quitan las manchas ayudame por favor estoy desesperada he usado cremas solo de ADN vegeta de la yves rocher espero tu contestación gracias.

  • Anónimo
    Junio 16, 2013

    Hola Gema hace unos días descubrí tu blog, darte la enhorabuena, me tiene enganchadísima.Te escribí anteriormente pero no me contestaste, la verdad es que no me dí cuenta y no te escribí a tu último blog, espero tener más suerte en esta ocasión.Me llamo Pili,43 años piel mixta y hace años abusé mucho del sol y solarium, eso se nota en mi piel, arrugas flacidez, falta de luminosidad,un poco de todo.A mi piel le van genial las texturas muy fluidas. Quisiera que me recomendaras que productos me irían bien. Decirte que por desgracia soy fumadora. Hace tiempo me gastaba mucho dinero en productos cosméticos pero sin obtener resultados, decirte que soy muy constante.Me limpio la cara con limpiadora de avene pieles sensibles, parece ser la tengo sensible a nivel mejillas y acontinuación tónico.Me aplico por la mañana liposomal c-vit sesderma, en mejillas cuidado concentrado rojeces localizadas avene y acontinuación emulsión hidratante protectora antirougeurs jour spf 20 avene por cara cuello y escote, pero no lo tengo claro porque el único tratamiento que me aplico en la mañana es el serum. Ulilizé anteriormente el flavo c forte y yo creo que me gustaba más, la concentración de vit c es más fuerte creo yo.Por la noche utilizo el mismo serum sesderma y contorno de ojos retises sesderma, despues de todo esto me gustaría que me recomendaras tú algún serum no tienen porqué ser estos, crema día, crema noche, factor protección para la playa, utilizo el endocare day sense spf 30, los que probé con protección más alta, me resultan muy grasos, con un halo blanquecino.Menudo rollo te estoy soltando,perdona. Me dieron muestras de redermic r y redermic c uv,las texturas me encantaron pero no sé yo cara al verano.Por último una cosa que llevo fatal y me tiene loca, es que tengo que ir todos los días al trabajo con la cara lavada, trabajo en rama sanitaria y con mascarilla.Tomo las cápsulas heliocare bronce desde hace 20 días y no noto el autobronceador que promete, claro que aquí en el norte de Galicia el sol no existe,probé un montón de autobronceadores faciales, caros y baratos, pero no encuentro ninguno que me entusiasme, podrías ayudarme?. Muchas gracias y perdona por tanto texto,prometo la proxima vez, no liarte tanto,espero con impaciencia tú respuesta.

  • Anónimo
    Junio 16, 2013

    Corto y pego post anterior.
    Hola Gemma.Uso heliocare ultra gel 90 y tengo una duda .Me gustaría saber si es Water Proof. O si conoces algún protector solar que lo tenga y te guste.
    Quizás me protegerían más Mineral Radiance UV Defense SPF 50 o ultra facial defense SPF 50( este contiene Mexoryl SX y XL cómo otras marcas como la Roche posay) o Sheer mineral 50 SPF Uv defense.Se que Heliocare lleva oxido de zinc,y dióxido de Titanio qué son buenos bloqueadores solares. Cuánto más aportan el resto de cremas que te he nombrado? Protegerían más? Y heliocare 360?
    Y abusando un poco más;qué opinas de las cápsulas Active complex selenio + zinc?Si las conoces,claro. Protegen del sol? Gracias.

  • yolybel1000
    Junio 17, 2013

    creo que ya he visto alguna foto en tu facebook, aunque no estoy segura que sean de esto, jejeje, ya nos contarás, si te apetece

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *