Cuida tu cabello mientras duermes

por Domingo, Julio 21, 2013

Rene Furterer acaba de lanzar al mercado un producto ideal para nutrir el cabello seco y estropeado durante las noches de verano.
Se llama Karité noche capilar y es un producto de tratamiento probado (test biometrológico DERMSCAN) regenerador a la vez que de efecto inmediato “desde la 1ª noche”.
Cuando te despiertas tu cabello está nutrido, fácil de peinar, suave, más flexible, más brillante y sedoso.

¿Por qué necesitamos un cuidado extra en verano?
En esta época el cabello se apaga, se vuelve más áspero y difícil de desenredar. La sequedad es provocada por una disminución de lípidos debido a las agresiones externas del cloro de la piscina, sal de la playa, sol, viento,…etc. Esta falta de la capa protectora del cabello hace que se altere.

¿Qué contiene Rene Furterer Karité noche capilar? 
Su secreto es la combinación del Karité en aceite y en manteca que actúan en sinergía para nutrir y regenerar el cabello.
● El aceite de Karité es muy rico en ácidos grasos esenciales y tiene altísimo poder de penetración.
● La manteca de Karité ética es de alta calidad y recogida en Burkina Faso en colaboración con una asociación solidaria para ayudar a mujeres de la zona.
● También contiene fosfolípidos, un complejo reestructurante llamado Cimentrio y elastifibra con función antirotura y antideshidratante.

¿Cómo se aplica Rene Furterer Karité noche capilar?
La idea es aplicar una perla de producto  2 ó 3 noches a la semana de medias a puntas, evitando las raíces. Sobre el cabello seco o mojado pero escurrido. No es necesario aclarar a la mañana siguiente porque la textura es rica pero fundente y el acabado no es graso sino empolvado. De hecho el 86% de las usuarias prefieren no aclararlo. Es un envase de 100ml.
Su olor a infusión de flor de naranjo es muy sensorial, me encanta el perfume que deja en el cabello. No mancha la almohada.
Al aplicarlo por la noche, durante al menos 8h, tal y cómo dice el laboratorio “aportas una nutrición intensa para despertar la belleza de tu cabello”.

¿Te vas a resistir? Yo ya he picado y me encanta, lo recomiendo 100% este verano.

48 Respuestas
  • Anónimo
    Julio 21, 2013

    Que precio tiene???

  • Marisa
    Julio 22, 2013

    hola Gema, lo primero muchas gracias por tu atención y tus magníficos consejos. Ahora paso a pedirte ayuda. Tengo 57 años y la piel en verano de normal a seca, querría que me ayudaras a crear una rutina de cara a las vacaciones porque tengo que comprarme cremas y con tantas buenas no me decido. me voy de vacaciones sin playa y con temperaturas primaverales me gustaría una crema para el día y la noche y lo que creas conveniente. tengo algunas arrugas sin exagerar algo de descolgamiento y alguna mancha, nada excesivo para mi edad. gracias por tu atención

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola Marisa, el programa Skin Active de Neostrata es ideal para tí. Por la mañana Neostrata Skin Active Matrix support spf 30, por la noche cellular restoration. Para la zona del contorno de ojos Skin Active ojos y para la limpieza la mousse de Skin active. Si ves que necesitas más, puedes añadir un sérum debajo de las cremas y una mascarilla hidratante semanal.
      Saludos.

  • Vic M
    Julio 22, 2013

    Hola Gema,

    Como siempre muchas gracias por tus buenisimas recomendaciones. Este producto tiene muy buena pinta.
    Preguntarte también que gama de Caudalia me recomendarías. Tengo 40 años, piel mixta y primeras arrugas en contorno de ojos.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Mi favorita sin duda es la gama premier Cru. La crema de rostro y el contorno de ojos. Puedes usar la Premier Cru por la mañana con una protección solar (de otra marca) encima antes de salir y por la noche el serum vinosource superhidratante ahora en verano. La crema para el contorno mañana y noche.Saludos.

    • Maria Lopez
      Julio 26, 2013

      Yo he estado usando la Premier Cru crema y es magnífica, de lo mejor que he probado.

  • Maria Lopez
    Julio 22, 2013

    Hola Gema. ¿Se puede alternar en una piel grasa con marcas aunque sin brillos, ni granos el Retirides dos veces a la semana y el gel alta potencia el resto de las noches?
    ¿Sería demasiado el acido glicólico también por las mañanas como el neostrata day ? Más el protector, claro.No sé si dejaría tirantez. Estoy habituada a tratamientos y no tomo el sol.
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola María si estás habituada a tratamientos y no tomas el sol, en verano lo ideal es máximo 10%, pero claro depende de donde vivas, no es lo mismo Sevilla que Coruña. Te lo digo por el gel de alta potencia que suma 20% AHA. Lo que si te digo que lo otro es un medicamento bajo prescripción médica y en el blog no puedo hablar de medicamentos. Pregunta a tu dermatólogo, yo no lo usaría en verano. Y nunca por las mañanas el glicólico en verano, mejor por las noches. Por la mañana antioxidantes, hidratantes y protección solar. Saludos.

  • Maria Lopez
    Julio 22, 2013

    Perdona, soy la misma. Me refería a ponerme por las mañana el Neostrata HL Sheer, tengo entendido que es hidratante. Por las noches Retirides y Gel alta potencia (alternándolos).
    ¿Me recomendarías el krono age serum de Martiderm,? no tengo arrugas, pero quizás para la luminosidad…
    gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola María, la Neostrata HL si la puedes aplicar por las mañanas. El serum Krono age no te aporta luminosidad, bueno al ser hidratante mejora el aspecto de la piel pero lo que te da luminosidad son las ampollas de proteoglicanos, Photo age o liposomas. La rutina sería por la mañana media ampolla de liposomas con la neostrata Hl y por la noche el gel de alta potencia y encima el serum krono age en las zonas más secas o en días alternos. Saludos.

    • Maria Lopez
      Julio 26, 2013

      Muchísimas gracias por tu respuesta. Una última cosa y no te molesto más que hay mucha gente que quiere consultarte cosas.
      Mi rutina sería:
      Por las mañanas, como me has dicho Neostrata HL, las liposomas y el protector
      Por las noches: Gel alta potencia, Citriate una vez a la semana, y mi duda es, ¿después del gel alta potencia el krono age o las endocare tensage ampollas?¿Qué ves mejor? Mi piel es grasa, como te he dicho. No tengo arrugas ni manchas.
      Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2013

      Si no tienes manchas ni arrugas, ahora en verano el Krono age te va a resultar muy hidratante. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2013

      Y María más cómodo si viajas ahora en verano que las ampollas que duran 3 días.

    • Maria Lopez
      Julio 28, 2013

      Muchas gracias. Voy a probar esta rutina, ya te contaré.
      Saludos. Buen domingo.

  • Anónimo
    Julio 22, 2013

    Hola Gema,me gustaria saber tu opinion del protector solar de apivita para manchas con color
    Pone ke es natural pero no se si solo lleva filtros fisicos,que es lo ke yo quiero
    Que te parece los ingredientes que lleva?
    Es un buen protector?
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Los protectores de Apivita, personalmente les veo un problema. Como son naturales sin conservantes…etc, no se les puede pedir la cosmeticidad de otras marcas. Si protegen, claro! tienen sus controles de calidad, Apivita es una marca seria de rigurosidad y eficacia. Hay diferentes protectores solares dentro de su gama, a cual te refieres en concreto?

    • Anónimo
      Julio 25, 2013

      Ya te lo pongo,para manchas con color
      Gracias por contestar

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2013

      Hola, tiene combinación de físicos y químicos ya que contiene octocrylene (filtro químico) y dióxido de titanio (filtro físico). Además de antioxidantes como vIT E y el hinojo de mar con la aquilea que unifican el tono de las manchas y previenen formación de nuevas manchas. Tiene 50 frente UVB y 34 frente UVA. No lo usaria en versión color para playa o piscina, mejor solo para ciudad y sin color para playa o piscina.

  • Anónimo
    Julio 22, 2013

    Hola Gema! Soy Cristina y me gustaría saber si sirve también para cabello corto. Me lo acabo de poner rubio muy clarito y aunque lo suelo tener graso,ahora está mas reseco por la decoloración. Podrías indicarme algún producto para la couperosis? He visto la de skinceuticals, pero se me va de presupuesto. Tengo 45 años, piel mixta-grasa,manchas,algo de flacided, piel apagada y normalmente algún que otro grano y bastantes puntos negros.Ahora me he dado cuenta de que en las aletas de la nariz y en un lado de la parte superior del labio tengo pequeñas venitas que no estaban. Y por último me han dicho que el gel forte de neostrata va muy bien contra los pequeños quistes de grasa, es cierto? Muchas gracias por tu gran trabajo, nos ayudas muchísimo!!!

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola Cristina, siempre que lo apliques en el cabello y no en el cuero cabelludo puedes usarlo. El redness neutralizer me gusta y mucho, pero entiendo que si se te sale de presupuesto busques una alternativa. Dentro de todas las gamas de productos para rojeces, puedes encontrar uno, por ejemplo sensibio AR de Bioderma pero la mayoría son grasos, por lo que los aplicarías exclusivamente en la zona. Me han hablado también muy bien de Rubialine de SVR para mejorar la microcirculación cutánea.
      Lo de los quistes de grasa depende, si son millium mejor ve al dermatólogo a que te los quite, pero si tienes la textura irregular con pequeños bultitos si porque contiene ácido glicólico y va a mejorar seguro el aspecto de los bultititos, piel más suave. Pero ahora en verano por la noche y por la mañana protección solar. Evita las zonas de venitas. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 25, 2013

      Muchísimas gracias Gema,no sé de donde sacas el tiempo,eres genial!

  • Anónimo
    Julio 22, 2013

    Lo tenéis ya en la tienda on line?

  • noe
    Julio 23, 2013

    Hola Gema
    queria hacerte justo una consulta para el pelo pero para mi novio.
    Por herencia y viendo a mi suegro sabemos que es mas que probable que se quede calvo pero tiene 28 años y ya se le nota que se le esta aclarando la parte de arriba de la cabeza.Y se quiere cuidar en la manera de lo posible.
    ¿Que me recomiendas?
    Mil gracias por tu tiempo.
    Noelia

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola Noe, los champús anticaída no son suficientes, lo mejor complementos vía oral 3 meses dos veces al año y un tratamiento tópico de forma continuada aplicado en el cuero cabelludo. Neogenic de Dercos para repoblamiento el mejor cosmético que conozco. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 23, 2013

    Hola Gema conoces alguna farmacia co experiencia en dermofarmacia en Córdoba.Muchas gracias Ana.

    • Anónimo
      Julio 23, 2013

      Gema.Soy Ana otra vez ¿y alguna dermátologa? Es que tengo la piel bastante complicada y últimamente no he tenido suerte con los que he visitado.Muchísimas gracias-

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola Ana, en Córdoba en un pueblo que se llama Montilla está Maria José Palma Feria. La Farmacia se llama Farmacia Cabello de Alba. Búscala a ella que te va a ayudar. Dermatóloga que yo conozca no se, lo puedo preguntar a amigos dermatólogos. Si me entero te digo.

  • Anónimo
    Julio 23, 2013

    Buenos dias Gema ,me a recomendado el dermatologo como protecion solar Eclisun crema
    Me gustaria saber ke te parece

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola. Mi opinión sobre eclisun crema es que solo tiene proteccion 25 frente la radiacion UVB. Además contiene pigmento coloreado, por lo que no me gusta para la exposición al sol en la playa. Su textura es rica, tiene que ser una piel normal a seca.

  • El Atelier de la Piel
    Julio 23, 2013

    A nosotros también nos ha encantado, sobre todo por ese acabado en polvo para evitar tener que lavarlo. Es maravillosa toda la gama.

    Para aquellos que sean de lavado diario, o casi, del cabello y quieran realizar un tratamiento intensivo de nutrición que entre en la fibra capilar, nos tiene enamorados también el ACEITE KARITE INTENSIVO. No nos extraña que lo usen para los famosos en la alfombra roja de los Oscars…

    http://elatelierdelapiel.blogspot.com.es/2013/01/tipos-de-cabello-y-aceiutes-esenciales.html

    Somos a su vez fanáticos de los aceites esenciales…

    Un fuerte abrazo Gemma!!

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Gracias por comentar y contarnos vuestra experiencia. Un abrazo para vosotros.

  • Kara
    Julio 24, 2013

    Hola, Gema,

    Una pregunta: Qué tal casan los sérums "Boots Serum Lift 7" y "Substiane de La Roche Posay" con la Redermic C para dia. Por la noche me recomendaste la crema gel reparadora de Endocare y como serum el "Dermaox". Pero leí el artículo del serum Substiane y del otro se hablan maravillas…

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola Kara, si tienes flacidez puedes usar el Boots serum 7 lift o el nuevo substiane por la noche como producto único a menos que tu piel sea muy seca y apliques una crema encima. Son 2 serum seficaces que me gustan en pieles con falta de elasticidad.
      El dermaox es un antioxidante de mañana, este se aplica por la mañana y siempre con una crema encima y protección solar, que puede ser la redermic C o la gel crema endocare sin portección o en versión con protección que las hay Redermic UV y Endocare day 30. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 25, 2013

    Hola Gema,
    Queria hacerte una consulta en cuanto al tema de la protección solar, ¿que es mejor para la playa, los productos que son solo protectores solares, tipo marca Isdin, La Roche Posay etc, o los bronceadores con protección ? Tengo 52 años y hace ya unos cuantos que he tomado mucha conciencia en cuanto a la protección solar, y siempre he tenido esta duda.
    He de decirte que hoy por hoy me preocupa mucho más la salud de mi piel que el estar morena.
    Un fuerte abrazo

    Conxa

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2013

      Hola Conxa, el problema de los activadores del bronceado se plantea en personas que tienen manchas, porque se les oscurecen más. En el rostro lo ideal es un protector solar, y en el cuerpo si quieres puedes aplicar un protector solar que active el bronceado tipo Photoderm Bronz de Bioderma 50+.

  • Anónimo
    Julio 25, 2013

    Hola gema, sigo una rutina k. me recomendarte y estoy encantada. Ahora necesito un consejo estético, quiero comprarme un maquillaje con cobertura cuando voy más maquillada. He usado el de Cristian Dior y me encantó, pero es muy caro. Diariamente uso heliocare con color. Me puedes recomendar algún maquillaje con buena cobertura, tengo la piel mixta. Muchas gracias como siempre.

    • Gema Herrerías
      Julio 27, 2013

      Mi favorito Melaperfect de Darphin. Lo uso a diario. Existen 3 tonos. Su precio ronda 30€. Tiene cobertura hasta para tapar manchas pero su aspecto es natural y no graso.
      En caso de que se te salga de presupuesto por 20€ la gama Toleriane fluido de La Roche Posay en 5 tonos tienen amplia cobertura también y no aportan acabado graso. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 31, 2013

      Lo compre ya. Me encanta, como siempre una maravillosa consejera. Gracias

  • maria
    Julio 25, 2013

    Hola Gema me refiero al anti manchas con color de apivita
    Gracias ppr contestar

  • Anónimo
    Julio 28, 2013

    Hola Gema.Lo primero darte gracias por tus consejos.Me.gustaria probar producto,pero acabo hacer tratamiento keratina.es aconsejable?contiene sales y sulfatos?muchas gracias

  • Ariana - Farmacia online
    Julio 29, 2013

    El cuidado del cabello es importante, existen muchas gamas de productos hoy día, debemos de tener conocimiento y tener algunos consejos y tips de especialistas en el área por que el cabello es una parte muy delicada.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2013

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. No sé si me podrías recomendar una rutina de cuidados faciales. Tengo 42 años, piel mixta aunque seca en la zona de los pómulos, siempre he usado cremas de perfumeria (estee lauder, dior, chanel) que son carísimas, posiblemente para lo que realmente ofrecen, aunque reconozco que no me han ido mal y quiero empezar a usar las de farmacia.
    Mi piel tiene alguna arruga de expresión en la zona de la frente, pero me preocupa más la flacidez. ¿Podrías recomendarme una rutina? Crema de día, noche, serum… etc.
    Además, tengo pecas y aunque utilizo protector (isdin) empieza a salirme alguna mancha.
    Muchas gracias por todo.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2013

    hola gema tengo 31 años me podrias recomendar una rutina de limpieza y cremas antiarrugas con vitamina c no importa el precio te comento que no tengo arrugas a esta edad pero mi piel es sensible yo utilizo la linea eucerin pero es muy grasosa mi piel es mixta y una buena crema para las estrias que me ayude a borrarlas tengo un poco en la parte de zona lumbar

    gracias

  • yolybel1000
    Agosto 15, 2013

    acabo de recordar que no he probado todavía las muestras que me diste, las acabo de sacar y de hoy no pasa, este producto tiene que ser una maravilla

  • Anónimo
    Agosto 24, 2013

    Hola gema.. Como puedo conseguir lo productos rene furterer, en especial melaleuca, forticea,naturia,tonuccia, todos por litros.. Jov de santa fe; argentina.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *