¿Quieres ser nuestra Farmacia reina del GEIworkshop?

por Miércoles, Julio 17, 2013

El próximo día 12 de Septiembre de 2013 tendrá lugar el #GEIworkshop en Madrid, un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión, energía e ideas. Es la I Jornada de gestión, estrategia e ideas para las redes sociales de la Farmacia.

Es un workshop destinado a todos aquellos con iniciativa en el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Farmacia o entorno de Salud 2.0, que quieran entender cómo funcionan las redes sociales y adelantarse al futuro,…para asegurarlo.

Nos hemos propuesto que #GEIworkshop se convierta en la jornada de formación referente en el sector Farmacia y Redes sociales.

Tendremos la oportunidad de resolver nuestras dudas en Legalidad 2.0 con la Dra. en Derecho y referente en el mundo de la Farmacia en la red, Isabel Marín del prestigioso blog Farmacia y derecho.
Queremos compartir todo esto con vosotros y os invitamos a acompañarnos en esta aventura. De hecho queremos invitaros a un concurso para conseguir una entrada gratuita valorada en 150€.
Concurso #GEIworkshop:
Os proponemos que nos contéis una historia (pincha en comentarios y deja tu historia en un comentario) que os haya llegado al corazón, alguna acción en redes sociales de vuestra propia Farmacia u otra que os haya impactado. El próximo miércoles anunciaremos al ganador en el blog.
GEI, síguenos en facebook y twitter. Toda la info para asistir en la web. ¿Te vienes?
28 Respuestas
  • Anónimo
    Julio 18, 2013

    copio del post anterior:
    Buenos días Gema,
    Tengo 73 años. Tengo una piel fina con flacidez y arrugas propias de la edad. Mi piel es bastante seca, pero aunque parezca contradictorio tengo puntos negros en la nariz. Uso productos de perfumería pero he probado algunos de farmacia y me han gustado. ¿Me podrías recomendar una rutina para mi piel? Nunca me he cuidado mucho y no sé si es un poco tarde para empezar.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Isabel

    • Gema Herrerías
      Julio 18, 2013

      Hola Isabel, nunca es tarde para mejorar es aspecto de la piel, la luminosidad y estado de la piel, pero si la arruga está muy marcada o hay mucha flacidez, con la cosmética tendremos un efecto limitado. Se pueden combinar los cosméticos adecuados con alguna técnica no invasiva en manos de un dermatólogo especialista. La radiofrecuencia para flacidez o los rellenos o incluso el botox. No me cuentas si ahora estarás en la playa o ciudad, si vas a tomar el sol a diario. En cualquier caso para el uso de algún producto más intensivo tipo retinol mejor esperar a Septiembre. Ahora podrías empezar con la gama Skin Active de Neostrata por ejemplo. Para el día a día en la ciudad. Por la mañana limpias con la espuma Skin Active y luego aplicas la Matrix support spf 30. Por la noche limpias y aplicas la cellular restoration de Skin Active de Neostrata. En la zona del contorno la Skin active ojos. Y en caso de que notes que se te quedan cortas puedes añadir debajo de estas cremas, por la mañana media ampolla de proteglicanos de Martiderm y por la noche el serum Krono age de Martiderm debajo.
      Para los puntos negros de la nariz, la exfoliante de martiderm en esa zona y después la mascarilla Hydromask de Martiderm 20 min y retiras. Una vez a la semana.
      Saludos.

  • Anónimo
    Julio 18, 2013

    Buenos días Gema:

    Mi consulta es la siguiente: ¿se puede utilizar endocare gel cream como crema de día con fotoprotector encima? Mi piel es mixta_grasa sensible con poros abiertos. Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 18, 2013

      Hola, si puedes aplicar gel crema de Endocare y encima protector solar a diario. Otra opción es Endocare day 30 que ya contiene el filtro solar. Para la playa o piscina mejor el protector solar solo y cuando vuelvas a casa te limpias la piel y aplicas el gelcrema enrocare. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 18, 2013

    hola gema me gustaria tu consejo acerca de contorno ojos factor 30 de sensilis.Te gusta el serum upgrade para flacidez o mejor tensage.Que te parece la marca sensilis en general…..Gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 18, 2013

      Hola! No trabajo la marca Sensilis en mi farmacia hace muchos años. Es una marca de calidad pero no me aporta nada nuevo respecto a otras marcas que ya tengo.
      El protector solar de contorno de ojos de 30 con el que mejor experiencia tengo es el de Christian Breton. Lo ideal es aplicar un producto de tratamiento del contorno día y noche sin filtro. Y aplicar el filtro encima como segundo paso, el de Christina Breton o el de Sensilis. Y no olvides usar gafas de sol anchas, que además se llevan muy grandes. Para la firmeza el serum Endocare tensage por la noche me gusta mucho. Ahora en verano además se puede usar como producto único en la noche. Saludos.

    • Bezita
      Julio 18, 2013

      Hola Gema. He visto que no recomiendas para la playa, protectores con color. En la ciudad, aunque me maquillo, uso el protector con color de heliocare toque de color o el gel cream con color, para retoques a lo largo del dia. He probado la nueva de skin ceuticals con color pero no me convence. Tambien he usado la ultra facial defense 50 de skinceuticals para ciudad y playa(esta me gusta mas)
      Como le tengo panico a las manchas porque ya tengo unas cuantas pero a la vez me apasiona el sol(que en mi ciudad veo poco), ¿Que me recomendarias para dias de playa? ¿ Tengo que renunciar al color? Lo que agradeceria es que fuera una crema ligera ya que tengo tendencia a brillos, y que no me deje la cara blanca como una geisha.
      GRacias por tu atención

      Responder

    • Gema Herrerías
      Julio 18, 2013

      Hola Bezita, para prevenir las manchas lo mejor es no tomar el sol. Pero si vas a la playa, evita horas puntas de 12 a 16h y usa sombrero y gafas. La protección solar en la playa sin pigmento coloreado por precaución. Si te gusta la textura de la Ultra facial defense de Skinceuticals, esa misma te va perfecta. ES ligera y no es blanca. Una alternativa es el nuevo Heliocare airgel 360. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 18, 2013

    Hola Gema.Si fueras tan amable de resolverme una duda, uso exfoliante y una mascarilla seborreguladora una vez por semana ya que mi piel es mixta grasa.¿después de retirar la mascarilla seborreguladora podría aplicar una mascarilla hidratante.? Muchas gracias Carmen.

    • Gema Herrerías
      Julio 18, 2013

      Hola Carmen, podrías si aplicas una capa fina a modo de crema hidratante y la dejas toda la noche. Pero lo ideal es que o hagas o en días diferentes o en zonas diferentes a la vez.
      Me imagino lo dices porque notas mucha tirantez en algunas zonas cuando aplicas la mascarilla seborreguladora, entonces evita esas zonas o en esa zona aplica la hidratante mientas aplicas la seborreguladora. Saludos.

  • Mónica Palomova
    Julio 18, 2013

    Hola Gema, he estado siguiente desde hace tiempo. Nunca he escrito por que siempre pregunta mucha gente antes que yo y claro, luego no tendrás tiempo de contestar todo, gracias por las sugerencias y las molestias que te Tomás para contestar, haces un trabajo increíble. Yo soy de Melilla y por desgracia aquí no tenemos a nadie que nos aconseje así bien.
    Tengo 36 años, no los aparentó, o al menos la gente me suele echar muchos menos. El caso es que nunca me he puesto nada en la cara y no tengo rutina diaria. Ahora han aparecido lineas en en contornó de ojos, en la frente y en boca. Mi piel es mixta tendencia grasa. He utilizado las ampollas de Martiderm de liposomas, a veces encima me pongo por la noche crema xhekpon, y contorno de la misma marca, pero no noto mejoría en estas líneas, aunque con las ampollas estoy muy contenta por lo bien que dejan la piel.
    A ver si me puedes ayudar, gracias de antemano, besos.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2013

      Hola Mónica, gracias.
      En Melilla tienes la Farmacia de Ángel Puga. Para iniciar una rutina el primer paso es la limpieza. Para la ducha puedes usar la espuma de Endocare limpiadora y como desmaquillante de ojos, rostro y tónico el agua micelar de Bioderma Sensibio.
      Para las líneas de expresión Martiderm expresión, 2 veces al día, tanto en la zona del contorno de ojos como en el resto del rostro.
      Por las mañanas la media ampolla de liposomas y encima Heliocare gel crema color 50, hay 2 tonos light y brown.
      Por la noche la crema reg WS de Martiderm.
      De forma semanal usa una mascarilla hidratante para mejorar el aspecto de las líneas e expresió, de apivita por ejemplo y previa exfoliación con la de albaricoque. Saludos.

  • Cristina G
    Julio 18, 2013

    Hola Gema:
    Queria que me recomendaras una crema facial para la noche apta para mi edad y piel asi como contorno de ojos.
    Por el dia estoy utilizando la endocare day 30 por recomendacion de mi dermatologa. Mi piel es normal pero en ocasiones me aparecen unos eccemas debidos a alguna alergia, supongo que a las gramineas, que es lo unico que me han detectado.
    Tengo 31, no tengo problemas de acne pero si que me veo alguna pequeña arruguita debajo de los ojos.
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2013

      Hola Cristina, la crema Redermic C de La Roche Posay para pieles sensibles, es muy completa para tí. En version piel normal mixta. Y para la zona del contorno de ojos la crema corrective de Darphin 2 veces al día. Y de forma semanal la mascarilla lifting de Christian Breton de contorno de ojos. Saludos.

  • roger
    Julio 18, 2013

    Me gustaría estar con vosotros en esa jornada. Yo soy una novata todavía en redes sociales pero hemos probado con algo que es probable que os guste. Hemos convocado el concurso "Palabras que curan" porque creemos en el poder terapéutico de las palabras y han participado desde chicas de 16 años con versos de consuelo hasta un señor de 70. Nos hemos dado cuenta de que la gente quiere comunicarse y que las iniciativas más insospechadas tienen un eco. Todavía deberíamos conseguir más difusión pero es un comienzo.

  • roger
    Julio 18, 2013

    Me gustaría estar con vosotros en esa jornada. Yo soy una novata todavía en redes sociales pero hemos probado con algo que es probable que os guste. Hemos convocado el concurso "Palabras que curan" porque creemos en el poder terapéutico de las palabras y han participado desde chicas de 16 años con versos de consuelo hasta un señor de 70. Nos hemos dado cuenta de que la gente quiere comunicarse y que las iniciativas más insospechadas tienen un eco. Todavía deberíamos conseguir más difusión pero es un comienzo.

    • Gema Herrerías
      Julio 19, 2013

      Buenos días, qué bien!!! Por fín alguna farmacia se ha animado a participar. genial la iniciativa, enhorabuena!. Cuál es tu Farmacia? Dónde se puede ver el concurso? Gracias por participar.

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2013

      Hola Roger, hoy es el día de anunciar la Farmacia ganadora, and the winner is……Roger!!!
      Te mereces una entrada por esa motivación por arrancar en redes y estoy segura que el GEI workshop te servirá de gran ayuda. Si me mandas un correo electrónico a gemaherrerias@a5farmacia.com te envío tu entrada. Nos vemos pronto! Un abrazo.

  • Anónimo
    Julio 19, 2013

    hola gema estoy teniendo problemas de peso por el tiroides y me han puesto tratamiento eutirox 50.He bajado de peso y se me esta marcando el surco de los labios por flacidez.Me recomiendas alguna rutina diaria por favor?.Tengo 34 años piel fina,blanca y el contorno es lo peor ojeras y milium.Mil gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2013

      Hola, para el surco de los labios martiderm expression está funcionando bien. Se aplica en las arrugas de expresión 2 veces al día. En la zona del contorno si tienes milliums usa texturas en gel y si tienes ojeras el gel lissant defatigant de Darphin puede irte bien.
      Por las mañanas un sérum hidratante como hydrating B5 de Skinceuticals mejorará las lineas de expresión y una protección solar 50 encima, ya que eres blanquita.
      Por las noches para la flacidez el serum endocare tensage.
      No me das datos de tu piel si es seca o no, si tienes manchas,…por lo cual podríamos añadir una crema pero sin más datos no puedo decirte. Saludos.

  • yolybel1000
    Julio 21, 2013

    comparto en facebook, twitter y g+, por si lo ven y se apuntan las farmacias

    • Gema Herrerías
      Julio 21, 2013

      Gracias Yolanda. A ver si se animan sí, que les está costando. El post tiene muchas visitas, pero no se animan a participar. Casi todo el mundo está de vacaciones y hacen bien en desconectar!

  • La Botica Blanca
    Julio 22, 2013

    Hola Gema.
    Escribimos para participar en el concurso de la entrada del #GEI! Y si tenemos que contar una historia que nos llegó al corazón… contaremos unas en la que tanto A5farmacia como La Botica Blanca se vieron implicadas en algún sentido. A5farmacia como organizadora de la acción. Hizo un concurso de lo más original: aprovechar la Feria de Abril y su localización en una calle peatonal que es casi de obligatorio paso para llegar a la Feria para atraer a gente a la que no atraería de otra manera haciendo un concurso a través de Facebook titulado: ¡¡Por tu cara gitana!! Consistía en ir vestida de Flamenca, entrar en A5farmacia, hacerte una foto, y subirla al Facebook. Después de la feria, a la foto más votada se le premió con una cesta muy generosa de productos de la marca propia de A5! En este caso, La Botica Blanca se vió implicada al ser la ganadora la farmacéutica María Morugán que foma parte de su equipo. Creo que no solo llegastéis a nuestro corazón, sino al de todos los participantes y votantes del concurso… Una vez más nuestra más sincera enhorabuena!

    • Gema Herrerías
      Julio 22, 2013

      Bueno, bueno, qué buena fue esa acción. Qué buenos recuerdos. Gracias por participar! El miércoles diremos qué historia es la ganadora! Un beso.

    • Gema Herrerías
      Julio 24, 2013

      Muchas gracias por participar! pronto habrá más sorpresas para poder venir al GEI, está atenta que seguro que al final te vienes invitada…

  • Anónimo
    Julio 24, 2013

    Buenos días Gema, a ver si pudieras ayudarme.
    Tengo más de 46 años, la piel flacida, apagada,porosa,ojeras y bolsas en los ojos. He estado informándome sobre Skinceuticals Phloretin y me convence, el problema es que se sale de mi presupuesto. Que me recomendarías?
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 25, 2013

      Hola, para mejorar la luminosidad el Phloretin aplicado cada mañana funciona bien. Su precio está justificado porque no solo aporta luminosidad, además con su uso continuado mejora el aspecto de manchas, arrugas, elasticidad… y previene la formación de nuevas. Además garantiza la estabilidad de la vitamina c aun estando en gotero.
      Si se te sale de presupuesto, una alternativa son las ampollas de Photo age de Martiderm con un 15% de vitamina C y también te aportará luminosidad, o incluso las ampollas de Repavar de Ferrer de vitamina C.
      Lo que si te digo que si tienes el poro dilatado y usas habitualmente la vitamina c, te exfolies cada semana para evitar que el poro se ponga negro al oxidarse la vit C en contacto con el aire en el poro.
      Estos se aplican por la mañana y encima la protección solar.
      Para la flacidez por la noche te recomiendo el serum Substiane de La Roche Posay, que tiene una relación calidad eficacia perfecta.
      Para bolsas y ojeras el eye care de Christian Breton en verano funciona bien, lo metes en el frigorífico.
      Saludos.

    • Anónimo
      Julio 27, 2013

      Gracias, seguiré tus consejos, a ver si me pongo mejor
      Saludos

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *