ACGLICOLIC Liposomal serum Sesderma

por Sábado, Agosto 3, 2013

Sesderma ha lanzado Acglicolic liposomal serum, un producto antiedad para todo tipo de piel con ácido glicólico libre y también liposomado de tamaño nanométrico (nanotecnología).
Gracias a esta fórmula en liposomas, el ácido glicólico tiene una mayor penetración en la piel y por tanto eficacia. Su textura no es grasa y deja la piel muy suave tras su aplicación. Me ha sorprendido su alta tolerancia ya que no irrita ni las pieles sensibles y es gracias a sus componentes calmantes y el ácido glicólico en liposomas.
¿Qué contiene Acglicolic liposomal serum de Sesderma?

  • El ácido glicólico 6% con propiedades hidratantes, exfoliantes y regeneradoras. La forma libre con acción renovadora en superficie y la forma liposomada con acción en profundidad sobre las arrugas. Conseguimos también mejorar la pigmentación irregular, tono más uniforme y menos manchas.

  • Ergotioneina, Vitamina C+E liposomadas y Células madre vegetales de Eryngium Maritimun: acción regenerante (mejora firmeza piel) y antioxidante potente.
  • Ácido hialurónico, Ceramidas, Extracto de soja y Ácidos boswélicos: acción calmante, hidratante y protectora de la piel. Compensan la pérdida de hidratación después de la acción renovadora en superficie.
¿Cómo se aplica el producto?

Con 4 gotas tienes suficiente para todo el rostro, lo ideal es que las apliques en el centro de la palma de la mano y luego en la piel del rostro, con las técnicas de aplicación que vimos en un post anterior (link), hasta que se absorba el producto. Contiene 30 ml.
Se puede utilizar en verano por la noche, ya que su concentración no llega al 10% de ácido gicólico. Eso sí, por las mañanas una protección solar al menos de spf15. En las pieles normales a mixtas como producto único de noche y en las pieles secas con una crema encima como segundo paso.
La gama Acglicolic de Sesderma al completo, para las que no lo tenéis claro por la cantidad de productos que la forman, ha quedado:
  • Acglicolic classic de inicio con concentraciones de ácido glicólico 8-10% (en diferentes texturas: crema nutritiva, crema hidratante spf15, crema gel forte, gel, ampollas forte, leche limpiadora y leche corporal).
  • Acglicolic 20 para continuar después de haber usado al menos un envase del classic, para que la piel se acostumbre, con ácido glicólico al 15% (crema nutritiva, crema hidratante spf 15, crema gel hidratante, gel y ampollas)
  • Acglicolic S para pieles con tendencia acnéica con ácido glicólico del 5-8% combinado con ácido salicílico al 1% (gel hidratante al 5% y toallas al 8%).

¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido el producto?
81 Respuestas
  • Anónimo
    Agosto 4, 2013

    Hola Gema.
    Soy María la que te pidio una rutina para una piel de 52 años.
    Quiero ante todo darte las gracias por tu trabajo y consultarte dos cosas:
    1. Podrías darme una alternativa a la crema Caudalie premier Cru paea ojos q sea más económica?
    2. El serum que propones en este último artículo estaría bien para mi? Pensando en el otoño talvez?
    Muchas Gracias!!!
    Saludos María.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola María, no me das datos -a parte de la edad-de las características de tu piel para poder recomendarte una rutina. Si buscas un producto para el contorno de ojos completo por menos precio, puedes probar redermic ojos de La roche Posay con vitamina C al 5%.
      Este serum para la noche lo puedes aplicar solo o combinado con una crema como segundo paso según tu piel sea más seca o no. Ahora sí lo puedes aplicar siempre que uses protector solar 50 por la mañana. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 4, 2013

    Que producto tan interesante !!! Hola Gema, Me llamo Laura y tengo 24 años, mis amigs me han hablado muy bien de este blog y queria comentarte muchas dudas . Primero, siempre he escuchado que no es bueno usar cremas antiedad o antiarrugas si aun eres joven ya que dicen que la piel se acostumbra y luego cuando de verdad necesites esas cremas ya no te haran efecto y tienes que echarte cremas mucho mas fuertes ¿ es verdad eso ? , segundo me gustaria que me recomendaras una rutina para una piel seca y algo sensible aunque tengo 24 años ya tengo arrugas en los ojos y en la frente , tercero me encantaria que me dijeras cual es el mejor serum antiedad para ti sin importar el precio y un buen contorno de ojos antiarrugas . Gracias por adelantad.

    • Anónimo
      Agosto 4, 2013

      Hola gema una pregunta maas que se me olvidaba , es malo mezclar algun product o me puedo echar de todo? por ejemplo por la mañana antibolsas y antirojeces y por la noche acido glicolico y vitamina C y vitamina E ?

    • Anónimo
      Agosto 4, 2013

      Gracias por todos tus consejos .

    • YOEL TAPIA
      Agosto 5, 2013

      Hola Laura,una piel seca de 24 años como la tuya necesita los cuidados diarios o rutina de belleza: limpieza, hidratación, exfoliación semanal y protección solar. Tras usar un limpiador como por ejemplo HIDRAVEN espuma sin jabón, puedes aplicar el serum C-VIT y posteriormente una crema hidratante riza en ácido hialurónico como HIDRADERM HYAL. Una vez que esta última es absorbida, usa un fotoprotector SPF 50 como REPASKÍN (integra enzimas o proteínas liposomadas reparadoras del daño que provoca la radiación Ultravioleta sobdre el ADN de la célula). Todos esos productos mencionados son de la marca dermocosmética SESDERMA. Después de los 30 años las necesidades de tu piel serán otras. Saludos Dr Joel.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola Laura y Dr.Joel. Laura la rutina que te propone el Dr. Joel me parece perfecta para tí. Gracias Dr. Joel por darnos tu opinión!
      Respecto a tu pregunta de si puedes mezclar todo, te diría que puedes mezclar todo si lo necesitas. A la piel hay que darle lo que necesita independientemente de su edad. Hay pieles jóvenes secas con muchas arrugas, que no corresponden con las arrugas de las pieles más grasas de la misma edad. Lo importante es dar lo que necesita en cada momento. Cuanto antes empieces más vas a prevenir el envejecimiento, sobre todo con el protector solar a diario. Si ves muchas arrugas de expresión, puedes añadir a la rutina Martiderm expression 2 veces al día en las arrugas de contorno de ojos y resto del rostro. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 4, 2013

    Buenos días Gema!
    Yo también necesito asesoramiento sobre mi cuidado de la piel. Soy una auténtica adicta a estos productos y de tanto probar creo que llego a estresar mi piel. Tengo casi 35 años, piel muy fina, mixta y sensible. Se me deshidrata con mucha facilidad pero al mismo tiempo tengo el poro marcado y me salen granitos, por lo que tengo alguna marquita oscura. La piel del contorno de ojos la tengo especialmente fina por lo que las líneas son más perceptibles. Si pudiera ser me gustaría que los productos no fuesen especialmente caros; Skinceuticals me chifla pero ahora no puedo permitírmelo. Ay, a ver qué me recomiendas, espero super ansiosa tu respuesta. Mil gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola, para la deshidratación puedes aplicar el serum hydratation de Apivita cada mañana y de forma semanal la mascarilla de aloe de Apivita, durante 20 minutos y retiras. Encima del serum que te comento, aplica la protección solar por ejemplo Heliocare gel crema color 50. Y por la noche para mantener a raya la grasa, prevenir esos granitos y mejorar el aspecto de las marcas, Martiderm reg WS crema, pero evitando la zona del contorno de ojos.
      El la zona del contorno para las arrugas de expresión, Martiderm expression 2 veces al día. Saludos.

  • Maria Lopez
    Agosto 4, 2013

    Hoola Gema. Me encanta leer este blog y siempre surgen cosas que preguntar…¿Qué diferencia hay entre este serum y el c-vit?¿Cuál recomiendas para una piel grasa?Soy una adicta a todos estos productos y a tu blog.
    Gracias siempre.

    • YOEL TAPIA
      Agosto 5, 2013

      Hola María, el ACGLICÓLIC seruma contiene ácido glicólico libre y liposomado, además de otros ingredientes o activos, tiene acción hidratante y exfoliante suave, además de renovador de las células cutáneas (ahora en verano debe usarse solo de noche, con precaución de usar un fotoprotector durante el día). El C-VIT serum contiene una vitamina C estable liposomada, con acción más bien antioxidante, ligeramente despigmentante y estimulante del colágeno, puede usarse de día y de noche, da cierta luminosidad y puede usarse en todo tipo de pieles. Saludos

    • Maria Lopez
      Agosto 5, 2013

      Gracias por tu explicación. Ahora lo tengo más claro.
      Saludos.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Pues eso María. Gracias Dr.Yoel!

    • Anónimo
      Mayo 12, 2015

      Pero ACGLICOLIC también tiene vit C. ¿Cuál es mejor entonces?

  • barbara
    Agosto 4, 2013

    yo estoy usandolo desde hace aprox un mes. me lo regaló una amiga farmaceutica. me está gustando y no irrita

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola Bárbara, muchas gracias. Eso es lo que me gusta que me contéis cómo os van los productos.

  • encarni
    Agosto 4, 2013

    hola de nuevo Gema, ya anteriormente me recomendaste productos, con los cuales estoy muy contenta y agradecida por ver mi piel tan bien. Ahora tengo una duda, por la noche, despues de la limpieza con agua micelar, ponia gel alta potencia y 1/3 endocare tensage. Acabé ampollas y compré serum krono age, ahora acabo tambien el gel alta potencia. Mi pregunta es, crees que debo volver a comprar alta potencia y encima krono, o cambiar a otro ? Decirte que alta potencia + 1/3 tensage = espectacular Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola Encarni, te animo a que pruebes este nuevo serum del que hablo de Sesderma para las noches como alternativa al gel de alta potencia y en invierno cuando termines éste puedes volver al gel de alta potencia. Me alegro que te haya funcionado la rutina. Un abrazo.

    • encarni
      Agosto 6, 2013

      Perdona Gema, una duda, el serum krono age lo pongo encima de este ? o no es necesario. Se me olvido ponerte 45 años, piel mixta/grasa, poro dilatado marquitas y manchas. Mil gracias por tu atencion

  • Anónimo
    Agosto 4, 2013

    Yo también tengo manchas en la frente de las que se oscurecen durante el verano.
    He estado usando por las noches la colline anti spot white corrector, llevo desde enero y no me ha hecho ningún efecto.

    ¿Que otra cosa puedo usar?
    ¿Debo dejar de usarlo durante el verano?

    • YOEL TAPIA
      Agosto 5, 2013

      La presencia de manchas cutáneas expuestas al sol necesitan de una lucha constante mediante el uso de cosméticos adecuados. En el verano debe usarse cosméticos específicos y un fotoprotector solar. Durante los meses de otoño e invierno, además de los cosméticos de mantenimiento deberías optar por la aplicación de PEELINGS QUÍMICOS específicos para eliminar las inestéticas manchas.

      Dentro de los cosméticos específicos encontramos:

      – SERUMS (Azelac-Ru, Mandelac liposomal serum y C-Vit liposomal serum),

      – CREMAS, dependen de las características de la mancha: Thiomelan (manchas suaves), Kojicol crema (manchas moderadas), Kogicol plus gel (manchas fuertes) e Hidroquin whitening gel (manchas muy fuertes).

      – FOTOPROTECTOR: Repaskín, aplicar después de la crema.

      Todos los productos anteriores son de la marca SESDERMA, de especialistas de la piel dedicados al estdio de la misma. Cualquier duda consultarme Dr Joel Tapia (tapia1019@gmail.com). Saludos

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola, si un despigmentante cosmético no te da resultados pasando 2- 3 meses, entonces debes cambiar la rutina. Dependiendo de los activos que contenga el producto concreto en cada caso podrás usarlo o no en el verano, pero en caso de que sí
      , será por las noches y con protección solar por la mañana tal y como comenta el Dr. Joel.
      El produto que estás aplicando contiene CMA® Complex
      Mela-Control Complex: skin lightening que son 2 patentes registradas pero no me especifica lo que contienen, por lo que no te puedo decir, a menos que me digas el listado de ingredientes que contienen estas patentes, no he encontrado esa información. Pero como contiene filtros solares no tiene sentido aplicarlo por la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2013

    hola gema tengo45 años mi piel mixta por las mañanas me labo con gel bioderma piel mixta y grasa de dia me pongo ampolla endocare tensage y por la noche el serum de martiderm antiage ahora en verano si he tenido algun granito me deja mancha .Que me tengo que poner puesutilizo procencion solar heliocare.gracias

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola, entiendo que tu pregunta es que qué te tienes que poner en los granitos que te salen y te dejan marcas? Puedes por ejemplo añadir la mascarilla Pure mask de Martiderm para regular la grasa y por las noches la crema reg WS de Martiderm en las zonas de granitos y en el resto el serum Krono age que has comprado. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2013

    Buenos días Gema:

    Aprovechando que ahora estás menos liada aprovecho para pedirte Consejo en lo que sería mi rutina de invierno. El invierno pasado utilicé retirides de 0.050 y aunque lo toleraba un par de veces a la semana la cara se me enriquecia muchísimo sobre todo en las mejillas.¿Que me aaconsejas que utilice como crema de día?
    -Redness
    -Hidratanting B5
    -Hidrabio serun bioderma
    -Ce ferulic
    Mi piel es mixta con tendencia a deshidratarse.

    • Anónimo
      Agosto 5, 2013

      Hola de nuevo Gema:
      Quería decir enrojecia en lugar de enriquecia.
      Gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola! Ahora estoy de vacaciones en Argentina, pero vuelvo en un par de días. Pero liada preparando nuevos proyectos como siempre!. El retirides debe prescribirlo un médico especialista. Si te irrita no lo apliques en esa zona, es mejor que busques otro producto menos irritante que no el redness neutralizer. Deshidrata e irrita. Una alternativa que no requiere receta, es el retinol Redermic R de La Roche Posay, muy eficaz y no irrita tanto, o incluso el retinol de Skinceuticals al 0.2.
      La vitamina C por la mañana es una buena combinación y encima un producto hidratante. Por ejemplo la piel limpia, 3 gotas de CE Ferulic + hydrating b5 gel + protección solar 50.Saludos.

  • maria vargas
    Agosto 5, 2013

    Una duda que se me plantea con esto del liposomado. Se supone que al ir liposomado un 6% de glicólico es más eficaz que un 6 % de glicólico que no va liposomado, ¿no?.
    Mi duda es cual sería la equivalencia de esa mayor eficacia del liposomado, es decir, ¿un 6% sería equivalente a un 10% de glicólico (por ejemplo) que no va liposomado?
    La pregunta se podría extender a su serum de vitamina C liposomado, que también me encanta, para "comparar" su concentración en ralación a las de otras marcas, o incluso de productos dentro de la gama.
    Gracias¡

    • YOEL TAPIA
      Agosto 5, 2013

      Hola MAría, el ACGLICÓLIC liposomal serum de Sesderma contiene un 6% de ácido glicólico (libre + liposomado) de forma total, no se precisa la cantidad de uno ni de otro. El resto de los productos de ácido glicólico tiene determinado por ciento que actúa en superficie pero NO LLEGA A CAPAS PROFUNDAS de la piel como el del serum enunciado. Saludos, Dr Joel.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Hola María, es dificil de comparar. Por un lado porque en teoría actúan a niveles más profundos, como dice el Dr. Yoel. Los liposomados siempre van a menor concentración y se supone que es un vehículo para un mayor efecto una vez penetran. Por ejemplo, el c vit no llega al 3,5% de vit C por lo visto y ellos dicen que corresponde a un 25% por ejemplo…Hay algunos profesionales que no son partidarios de la nanotecnología porque no se mide su acción una vez penetran…es complicado.

  • LANA*
    Agosto 5, 2013

    Hola Gema, para que edad esta recomendado este serum? Tengo 28 años pero de momento no tengo arrugas aunque quisiera prevenirlas. Gracias por la info que nos proporcionas siempre de cada producto!

    • YOEL TAPIA
      Agosto 5, 2013

      Hola Lana, este serum de ACGLICÓLICO está indicado en aquellas personas que quieren tratar o luchar contra el cronoenvejecimiento. Puede usarse a partir de los 30 años pero si quieres puedes usarlo dado que el ácido glicólico tiene acción hidratante, exfoliante suave, renovador celular y antienvejecimiento. Pero en verano solo debe usarse de noche y aplicar un fotoprotector SPF 50 durante el día. Saludos Dr Joel.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Pue sí que lo puedes aplicar ya por las noches con el protector solar SPF50 por la mañana, como apunta el Dr. Yoel. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 5, 2013

    Hola Gema!es la primera vez q escribo y lo hago en este ultimo post xa que puedas contestarme.
    He intentado actualizarme y leer todos tus ultimos post para asi saber mas sobre el tema.
    Resumire que tengo 29 años,piel rostro mixta y con alguna que otro relieve(alguna marca,poros abiertos,brillos cuando avanza l dia).He decidido que quiero invertir lo necesario para cuidarme la piel aparte de agua,deporte,dormir y fuera estress. Me refiero en sentifo cosmetico.
    Asi que,mi peticion es si podrias darme un listado de todo lo q creas aunque sean varias,muchas cosas para poder tener un rostro casi perfecto.Limpieza,serums,tonicos,tratamientos..todo. Se que quiza estas un rato contestando,pero lo agradeceria tanto,porque me veo la piel con señales y esta dejando de estar lisa y aspecto fino,asi como mixta. Aconsejame todo lo q podria comprarme,aunque sean mil cosas.
    Por ultimo tengo unas ojeras muy muy oscuras y muy marcadas.Que productos podria usar para ello tambien?he leido una de vit k q es xa el color de la ojera.Y para la marca de la ojera?para evitar bolsas?podria usar varias cosas a la vez?
    Porfavor,quiero una piel lisa y lo maximo perfecta w pueda tener asi como.luminosa y no deshidratada.
    Te lo agradecere tanto…..si vendeis online dimelo.
    Ahora me da igual l precio,he decidido q para una piel bonita hay q ser constante y comprar.lo necesarioo.
    Nanocosmetika me aconsejas?gracias gracias y mil gracias.
    Anna.

  • Gema Herrerías
    Agosto 6, 2013

    Hola Anna, si buscas resultados, Skinceuticals.
    Limpieza: Simply clean gel de Skinceuticals + equalizer toner de Skinceuticals. Mañana y noche.
    Si te maquillas, desmaquíllate con Sensibio agua micelar de Bioderma.
    En la zona del contorno de ojos Aox eye gel solo por la mañana como primer paso y encima Eye Balm contorno de Skinceuticals. Por la noche el Eye Balm otra vez.
    Por la mañana Skinceuticals Phloretin CF serum (luminosidad y manchas) y encima Hydrating b5 gel de Skinceuticals (hidrata y lineas expresión) y cuando vayas a salir a la calle Skinceuticals mineral radiance 50 (protección solar).
    Por la noche Blemish and age serum de Skinceuticals para mejorar marcas y regular grasa. Si ves que te reseca, puedes aplicarlo en días alternos y los otros día aplicas el hydrating B5 gel.
    Nuestra tienda on line de la Farmacia es http://www.a5farmacia.com
    Un saludo, si tienes duda me dices.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2013

      Se me olvidaba la rutina semanal, exfoliante Apivita de albaricoque como primer paso sobre piel húmeda y luego secas y aplicas mascarilla hydrating b5 de Skinceuticals durante 20 min y retiras. Saludos.

    • Anónimo
      Agosto 6, 2013

      hola gema!pero lo que me has dado no es para pieles maduras? tengo 27 @ños.Quiero prevenir,pero no tengo arrugas.Lo que si q tengo es que me esta desapareciendo mi tez finita,es decir tengo rugosa..no se si me explico.Esto es lo que realmente me recomiendas aunque tenga 27 años y ahora q te he explicado mejor?lo de las ojeras es xa reducir color??vi en un post tuyo que recomendabas una q es un tubito azul de vit k si mo recuerdo mal q era xa l color.
      Ultima cosita porque skincentic@ls?es la w mas te gusta? :)) gracias por todo tu esmero,dime si cambiarias algo de tratamiento. Besito! Anna.

  • Anónimo
    Agosto 6, 2013

    Hola buenas me llamo Marina queria comentarte que tengo 29 años y piel seca y a veces cuando salgo de la ducha algo enrojecida en frente nariz y pomulos, tengo arrugas en el contorno del ojo marcadas y en las lineas de la boca y la frente nunca me he cuidado pero es que cada vez tengo mas arrugas y me preocupa.
    Me he comprado readermic C con proteccion solar 25 pero me parece poca proteccion porque tengo la piel muy fina y blanca me gustaria que me recomendaras un buen protector solar con filtros fisicos que no tenga toxinas y una rutina de noche mas completa antiarrugas para complementarla con mi readermic C de dia que me parece muy buena pero quizs poco intensa para corregir las arrugas. me gustaria lo mas eficaz que conozcas . gracias .

  • Anónimo
    Agosto 6, 2013

    Buenas tardes, Tengo 45años, piel normal/seca. Te agradecería me recomiendes una rutina para el controno de ojos(bolsas y arrugas). es la zona donde estoy notando mas el paso del tiempo. Tambien un desmaquillador de ojos que cuide esa area.Teresa

  • Magali
    Agosto 6, 2013

    Hola Gema!! Me encanta tu blog! Tengo 23 años y estoy con tratamientos hormonales y debido a ello me salé acné aunque no mucho y zona lateral de la cara, barbilla y alrededor de la mandibula, la piel la tengo más bien seca. Utilizo el limpiador sensyles liposomado de sesderma, serum vit c e hidratante desalterante de clarins y por la noche limpiador sebium serum de bioderma y la hidratante y en los granos sebium global. Necesito un serum e hidratante y no se si exfoliante algo que me ayude más con las marcas de acné(tengo cicatrices profundas) y que me controle al máximo el acné también tengo unas pequeñas arrugas en la frente! Me recomendaron el serum mandelac liposomado. Gracias

  • Anónimo
    Agosto 6, 2013

    Hola Gema,soy Pili una chica gallega. Me hiciste unas recomendaciones para el verano, estoy encantada, al igual que vuestro servicio en la farmacia, en 24 horas lo tenía en casa y con una muestra bastante grandecita de hidrating b5, que no sé cuando utilizarla,si en verano o reservarla para invierno. Te recuerdo tus recomendaciones. Limpiadora apivita,tónico bioderma,exfoliante apivita,mascarilla de algas para pieles con rojeces,por la mañana serum 10 skinceuticals,encima hydrabio bioderma serum , mineral radiance 50 este producto no me entusiasma, me queda un halo blanquecino, se me hace muy clarito.Por la noche redermic c y como contorno de ojos serum elixir chistian bretón y una vez por semana mascarilla oro de la misma marca.Recordarte que tengo la piel mixta, que hace años abusé mucho del sol y solarium,eso se nota en mi piel,arrugas, flacidez etc…Podrias recomendarme otro protector y una rutina para invierno.Recordarte que trabajo con mascarilla y tengo que ir con la cara lavada, soy fumadora y 44 años.Otra cosita , tengo una niña de 14 años con muchos granitos en la cara y espalda, está un poco acomplejada, la llevé al pediatra y le recomendó duac ,lleva tiempo utilizandolo pero no le mejora ni en verano.Podrías recomendarle algo?.Muchas gracias por tu blog y tus consejos en mi caso tan acertados.Besiños

  • Anónimo
    Agosto 6, 2013

    Hola gema me llamo anita y tengo 29 años.
    me gustaria como he leido tus recomendaciones y son increibles si me puedes recomendar un ritual de cuidado facial xa tener piel con aspecto mas radiante y lisa al igual q tratamiento reparador ya que tengo el cutis un poco rugoso ahora en verano y me gusta tomar el sol(proteccion ya uso).Tambien que puedo usar para que desaparezca el color oscuro de la ojera y tambien otra cosa para la marca o ralla de la ojera.
    Soy joven aun no tengo arrugas pero si que me noto peor.Que tal skinceuticals¿y sensderma¿ y este nuevo serum de glicolico¿ hace un tiempo me quemaron cn un tratamiento la cara(tengo pequeñas señales mas oscuras debido a ello algunas con leve relieve rugoso) ..hay algo para reparar esto?
    Estare encantada si me das un ritual para seguir de todo lo que puedo usar ya wue no tengo nada ahora y tengo que comprar de partienfo de zero. me gustaria usar algo aparte de todo el ritual diario que sea tratante es decir qie mejore y prevenga.Para limpiar me gustan los mousses..como se llams el que nombraste en anteriores posts?? muchas gracias de antemano por tu paciencia y tu buen trato.
    Anita!!

  • Anónimo
    Agosto 7, 2013

    Olá Gema!!! Me pregunto por qué nunca recomiendas la línea Neostrata biónica. No es adecuada? Tengo 33años la piel muy fina y seca, con algunas manchas y arrugas en la frente y los ojos. Me gustaria de uno tratamiento no muy caro, pero eficaz, estoy en el paro.
    Gracias

    • Anónimo
      Agosto 7, 2013

      ¿cuál es la diferencia entre Heliocare XP 50 y Heliocare 50?

    • Anónimo
      Diciembre 21, 2013

      no es XP, es XF y significa eXtra Fundente. Como su nombre indica es mucho más ligera que el gel y, por supuesto, muchísimo más ligera todavía que la crema. Indicada para deportistas, pieles grasas y con brillos, calvos…

  • Anónimo
    Agosto 7, 2013

    Hola Gema, mi nombre es María José es la primera vez que escribo pero llevo tiempo siguiendo tu blog y leyendo todo lo que preguntan y tus respuestas y como me gusta mucho lo que leo me he animado a consultarte unas cosillas…Tengo 53 años mi piel es mixta, grasa en la zona T y seca en mejillas, no tengo manchitas, ni ojeras, pero si algo de bolsas en los ojos y alguna arruguita de expresión, flacidez y sobre todo y lo que mas me tiene preocupada a parte de la flacidez es el código de barras, sobre todo dos arruguitas a cada lado del labio superior, he probado de todo caro y barato y nada de nada, ahora creo que mi rutina facial es buena pero tengo un problema, no se en que orden ponerme los productos, te explico un poquito como lo hago:
    Después de la limpieza facial por las mañanas me pongo media ampollita de Photo Age de Martiderm (uso unas tres cajas y después cambio al CE Ferulic), cuando se absorbe el serúm Krono age también de Martiderm, en el contorno de ojos el AGE Eye Interrupter y después la crema de Skinceuticals AGE Interrupter y mi protección solar. Por las noches después de mi limpieza facial me pongo media ampollita de Matricium de Bioderm y el serum Krono Age de Martiderm, la misma cremita de ojos y tambien la misma crema que por las mañanas la AGE interrupter. Pero tengo la Hidrating B5 de Skinceuticals y el Retexturing Activator que no se donde colocarlo si antes, después…
    Te agradecería me indicaras como usarlos y de que modo y me dijeras de algún producto que vaya bien para el código de barras, lo último que me he puesto ha sido el Ionto labios de Martiderm pero no he notado nada. Gracias por asesorar tan bien, y por este blog que me encanta, y sobre todo y por lo que he ido leyendo, tus rápidos consejos. besos

  • Anónimo
    Agosto 7, 2013

    Hola otra vez, soy María José, se me ha olvidado preguntarte…cambio por las noches de crema ó sigo mañana y noche con la misma, he leído recomiendas a personas de mi edad la Heliocare Tensage para tema de flacidez. A mi me iria bien ó con la que me pongo de Skinceuticals tengo suficiente mañana y noche.
    Cambio las ampollitas de Photo Age cuando las acabe por las de Heliocare ó sigo con el CE Ferulic. Gracias por tu paciencia.

  • Anónimo
    Agosto 7, 2013

    Perdona mi error al nombrar la crema no es Heliocare sino ENDOCARE. Gracias. María José

  • Aurora López Verdugo
    Agosto 7, 2013

    Genial tu post como siempre ;))

  • Anónimo
    Agosto 7, 2013

    Buenas tardes, Gema:
    Es la primera vez que escribo, y lo hago para ver si con tu consejo consigo mejorar la piel de mi cara. Desde mi adolescencia la tengo "dislocada": soy muy blanca, piel fina con bultitos de grasa que, de tocármelos, dejaron mis poros bastante abiertos en las mejillas. Además, es recurrente la aparición de eczema alrededor de los ojos, nariz y cuello (agravados por el stress del trabajo, de modo que ya es rara la semana que no rebrotan). Para más inri, casi ningúna crema de contorno de ojos me va bien, ya que terminan a corto o medio plazo irritando la zona. Y a mis 38 años cumplidos empiezo a notar flacidez. Vamos, un regalito:-) ¿Crees que tengo solución: me aconsejarías alguna rutina facial? Un millón de gracias por leerme.

  • Eva
    Agosto 8, 2013

    hola Gema, antes de nada muchas gracias por tus consejos, estoy enganchada a tu blog. Te cuento, tengo 31 años y piel mixta, tirando más bien a seca.Hasta ahora habia descuidado bastante mi piel, no seguia ninguna rutina y he abusado bastante del sol. Este verano me ha salido una ( fastidiosa) mancha en la nariz y algunas pequeñitas en la frente, casi imperceptibles. La dermatologa me mando neoretin pero leyendo tus posts vi que aconsejabas no utilizarlo en verano creo, asi que preferi dejarlo de momento. Me gustaria que me recomendaras alguna rutina para mejorarlas, a pesar de que leo todos tus comentarios estoy muy perdida y no me aclaro.Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Agosto 9, 2013

    Hola Gema,me encantan tus consejos. Da la casualidad q hace unos días estaba mirando este serum y me llamo mucho la atención. Actualmente estoy usando el cvit y me gustaría cambiar un poco. Tengo 32anos y la piel seca. Me recomiendas cambiar del cvit a este nuevo serum? Gracias.

  • Deborah Antolin
    Agosto 9, 2013

    Hola, Gema, navegando en busca de productos para melasma, he encontrado tu blog y me encanta.
    Quería hacerte una consulta aunque no tiene que ver con esta entrada. Me ha salido melasma en la zona del bigote, ya hace más de un año que lo tengo, y a pesar de la protección está empeorando, he mirado la línea Neostrata, pero no sé cómo empezar. Tengo la piel grasa con tendencia acnéica y tengo 35 años.
    Los productos que pienso que quizás me convengan son Neostrata Citriate y Neostrata Gel despigmentante, así como Neostrate Espuma limpiadora, aunque no sé si debo usarlos ahora en verano o esperar, ni durante cuánto tiempo, si son realmente efectivos.
    La espuma limpiadora no sé realmente si hace falta o bastaría con limpiar la cara con jabón.
    Por otra parte, he leido que el con el Citriate debo evitar el contorno de labios pero es justamente dónde lo tengo, encima del labio superior.
    Muchas gracias por tu ayuda y consejos, tienes un blog realmente útil que voy a empezar a seguir desde ya.
    Un saludo!!

  • Deborah Antolin
    Agosto 9, 2013

    Se me olvidó decir en el comentario anterior que soy madre lactante, no sé si puedo usar estos productos o afectan en algo.
    Muchas gracias de nuevo

  • Anónimo
    Agosto 13, 2013

    Hola Gema, hoy he descubierto tu blog y me encanta. Tengo 32 años y con manchas en la cara. Durante el invierno esta bastante controlado xq mi dermatologa m pone tratamientos y me los va combinando. En verano he suspendido el ac.glicolico y a a pesar d ponerme protecc 50 y 90 en la cara las manchas vuelven a aparecer, q fastidio despues de todo el año estando bien. Hoy empecé con este serum d sesderma y la verdad q estoy muy contenta de poder ponerme glicolico en verano y asi q la piel se acostumbre cuando.m ponga el glicolic en contraciones mas altas. Con todo lo q he leido empezare a usar mas de esta linea xq lo de los liposomas me parece muy interesante. Muchas gracias y seguire atenta a ti blog x tus grandes consejos. Un saludo

    • Anónimo
      Diciembre 21, 2013

      puedes probar AZELAC RU tb de Sesderma, se puede usar en verano. y combinarlo con INNOVAGE UV_X, despigmentante en comprimidos de lab. PHERGAL.
      slds.

  • yolybel1000
    Agosto 15, 2013

    qué buena pinta tiene este producto, aún no he probado nada de la marca, la conozco pero solo de oídas, gracias por compartir la información preciosa

  • Anónimo
    Agosto 19, 2013

    Hola Gema, soy Rosa, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me gustaría q me recomendaras cremas y serums para mi piel. Tengo 32 años y piel normal mixta y sensible, arrugas en la frente. Gracias, un saludo

  • Maria Bedia
    Agosto 22, 2013

    Hola Gema, soy María, me gusta leerte. Tengo 54 años, piel mixta, sin manchas, pocas arrugas, si flacidez y un poco bolsa en los ojos. Uso leche y tónico de limpieza, contorno ojos, serum e hidratante y otra de noche, generalmente de farma, en este momento de sensilis.
    Me gustaría utilizar algunos productos de los que hablas, pero no sé como hacerlo. Puedes recomendarme para hacer una rutina un poco más completa. Gracias, un saludo.

    • Anónimo
      Diciembre 21, 2013

      Yo te recomendaría limpieza con HIDRAVEN espuma (necesita aclarado) o SENSYSES, nuevo producto sin aclarado ideal para pieles mixtas.
      Hidratación y firmeza mañana y noche con Crema-gel y sérum DAESES, todo de Sesderma. Si tu piel no es especialmente sensible tolerarás bien su mismo contorno de ojos, gran tamaño, 30ml, y completar con pack K-VIT para bolsas y ojeras. Todo de Sesderma.
      Aprovecha que en Navidad tienen infinidad de packs oferta 2×1.
      saludos.

  • M ANGELES
    Septiembre 19, 2013

    Querida Gema , me entusiasma tu blog ¡ . Tengo 51 ańos y me cuido mucho a mi manera . No tengo muchas arrugitas pero si la piel apagada , no soy mujer de muchas cremas utilizo una por la mańana de color de isdin con protector 50 y por la noche redermic r y no más . Me gustaría que me aconsejarás un piling . Una mascarilla y si necesito alguna crema más o algún suero etc…que te parecen las ampollas de Martiderm , ?

  • Bebebicho
    Octubre 14, 2013

    Hola,

    Me encanta tu blog que acabo de descubrir, me gustaría saber si se puede utilizar acido glicolico mientras se da el pecho

    Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2013

    Hola Gema. Te felicito por tu blog, una opinion profesional en la red muy valiosa.
    Me gustaria comentarte que tengo 29 años y es ahora cuando he decidido empezar a cuidarme. Tengo la piel grasa y el precio de los productos buenos nunca ha estado a mi alcance.
    Por fin he podido comprar una rutina de limpieza, aconsejada por una farmaceutica, y me gustaria saber tu opinion al respecto:
    -mañana: serum liposomado cvit de sesderma y cvit radiance fluido luminoso de sesderma.
    -noche: Acglicolic classic forte al 10% de sesderma.
    -contorno de ojos: retises de sesderma.
    -limpieza: cleansing de apivita
    -mascarilla: plante system
    -exfoliante: no tengo ninguno de farmacia…me gustaria que me recomendaras uno. Utilizo ahora mismo uno de la marca Lush.
    -Protector solar: 50 heliocare, pero casi no lo utilizo porque todos los protectores me dejan la cara muy grasa y me siento muy incomoda.
    * Como te comentaba, tengo 29 años,nunca he usado productos preventivos ni antioxidantes y creo q he llegado tarde. Tengo granos, aunque ya pocos, la cara grasa, ya menos tambien con la rutina que te he indicado, que llevo utilizando 2 semanas…pero lo que mas me preocupa es la zona del contorno de ojos: tengo flaccidez, miliums, y ademas de arrugas de expresion, tengo dos arrugas marcadas debajo del ojo en la parte exterior. Tambien tengo arrugas en la frente, pero aprendi a vivir con ellas, ya que las tengo desde los 17 años.

    *Agradeceria enormemente tu consejo, acerca de la rutina que acabo de empezar y si crees que necesito otros productos. Lei acerca de sesderma que es un laboratorio excepcional y mi farmaceutica, experta en dermo cosmetica me recomendo 100% esta marca y los beneficios del acido glicolico.

    Un saludo y muchas gracias

  • Carolina (Teruel)
    Noviembre 8, 2013

    yo normalmente uso el hidraven para lavarme la cara mañana y tarde, mi crema de acglicolic, y ahora han sacado el serum acglicolic liposomal! perfecta me deja la cara!

  • Unknown
    Noviembre 13, 2013

    Hola!! Tengo una pregunta sobre este producto; verdaderamente tiene efecto exfoliante? Segun tengo entendido para que el acido glicolico tenga ese efecto debe de tener un ph determinado.
    Gracias!!

    • Anónimo
      Diciembre 21, 2013

      El ácido glicólico hace un efecto decapante que se incrementa en función de la concentración. A ciertas concentraciones alcanca un PH determinado que sólo puede ser aplicado por un médico especialista. Levanta la piel y pasadas 24/48h de la sesión el cliente cambia la piel facial por completo, se va descamando, pero a esos niveles sólo se llega con los peelings médicos.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, es de gran utilidad y valioso. Tengo 48 años y mi piel es mixta. Me gustaría que me asesorarás sobre que sérum de dia podría utilizar, teniendo en cuenta el tratamiento que hago:
    Por la mañana utilizo como crema hidratante Matrix Support SPF 30 de Neostrata
    Por la noche: CE ferrulic Skinceuticals+ Xpert Collageneur de Singuladerm.
    Muchas gracias por tus consejos y espero tu respuesta.

  • Barbara Mont
    Enero 9, 2014

    Buenas tardes, Gema. Me llamo Bárbara, tengo la piel grasa y con acné pese a mis 38 años. Tengo muchos poros abiertos que se me llenan de grasa muy pronto. Tengo la piel muy sensible también y se me pone roja enseguida con lo cual no me puedo hacer muchas limpiezas. Y encima ahora empiezo con el problema de las arruguitas y la flacidez. No sé qué hacer. hasta ahora me ponia solo aloe vera de la marca Babe y deripil para los granitos que me salen que son pocos pero no se van. El otro día me compré liposomas de martiderm por el tema de la flacidez pero realmente no sé que ponerme a mi piel que es tan complicada. hay algo que favorezca la eliminación de los poros? es que tengo toda la cara llena de poritos y queda fatal… Y algo para la flacidez que no me engrase la piel y me la calme? De verdad que castigo de piel tengo, es horrible… Muchas gracias!!

    • Shecyd Chacon
      Abril 26, 2014

      hola barbara, se k la pregunta no es para mi, pero te comprendo y te tengo esta respuesta, somos casi de la edad y batalle muchos anios con el acne, en menor grado cuando usaba los productos, pero no se iba del todo, bien, pese a todo comentario, solo hay una manera de eliminarlos definitivamente…son unas capsulas tomadas que es TETRINOINA empiezas con un 5 o 10% y vas aumentando la dosis, segun tu peso, debes verlo con un especialista, es el nombre generico, pero ecisten varias marcas que lo manejan, te advierto k tiene algunas contraindicaiones, por esa razon y por que los dermatologos te quieren de cliente jaja, no te lo han recetado, y para su compra necesitas receta. Haz lo que yo, pues esto lo investigue despues de horas en internet y foros, Ve con un dermatologo y dile que no kieres cremas para acne k vas especificamente para que te recete la tetrinoina y te explique como usar las dosis…y olvidate del acne, incluso de las marquitas….y bueno, para no contraponerme con este blog, claro que en conjunto podras usar algo mas que aqui te recomienden.!!

    • Shecyd Chacon
      Abril 26, 2014

      hola barbara, somos casi de la edad, probe de todo…solucion capsulas de tetrinoina tomadas, requieres receta medica, asi que acude a un dermatologo y tu misma pidele que vas solo para que te recete TETRINOINA, es el nombre generico, por que hay en diferentes marcas, funcionan igual, y el % va del 5 en adelante, se calcula segun tu peso, pide ayuda al doctor con eso….y no dejes que te de, mas y mas cremas, que solo aplazan el problema, mas no lo resuelven de raiz x que tu acne, segun leo es persistente…y para no contraponerme con este blog, claro que puedes usar cremas para ojos, hidratantes, etc, pero para el acne, nada como lo que te recomiendo, tiene contraindicaciones asi que lee muy bien, antes de usar…sera tu solucion para eso y hasta para las marcas…

  • Shecyd Chacon
    Abril 26, 2014

    hola Gema, espero que este blog sea general, y no promueva una marca en especifico, te cuento, tengo 37, con marcas por un acne que fue persistente, una dermatologa me recomendo lo siguiente, y es lo que estoy usando… lavar la cara por la noches, yo uso el jabon ACNAID aunque ella no me lo prescribio, enseguida me pidio con un algodon pasar mi cara con un liquido desmanchante, dejar pasar 30 min, y aplicar 1 noche crema de Avene,ystheal+ incluso en ojos, la noche 2, liquido desmanchante, 30 min, y vitamina C(ya se borro el % por el uso) y E 6%,ambas estan unidas en un gel,incluye ojos y la noche 3 acido glicolico en gel al 3% sin tocar ojos y labios,…despues vuelvo a empezar…el punto es que yo le pedi algo, para terminar de quitar las marcas que me hayan quedado del acne y alisar mi cara, asi como para empezar a cuidar mi cara por mi edad…Mi pregunta es si te parece un buen tratamiento, si agregarias o quitarias algo…Ahora se me termino la crema de ystheal y deseo comprar otra, no se si me recomiendas esa, o tengas alguna otra mejor, y si cres que esas cremas que indican de rostro, se puedan usar tambien en los ojos con buenos resultados?? es que fijate que otro dermatologo me dijo, que no gastara tanto en cremas y comprara la biohidratante de ponds,su explicacion, es que tiene alcohol y que eso me deberia bastar…hay tantas recomendaciones que ya no se….y por ultimo…atiendes recomendaciones sobre problemas extremos y persistentes de cabello quemado? o me podrias remitir a algun bolg,telefono o lugar??? gracias y espero tu respuesta!!

  • Anónimo
    Septiembre 16, 2014

    Hola Gema!
    Tengo 34 años. Mi piel aunque luce bonita, es fina, sensible, más bien seca (aspecto mixta en verano) y con tendencia a la deshidratación.
    En mi rutina diaria limpio y tonifico con productos de khiels, utilizo un serum de vit C también de khiels mañana y noche, crema hidratante con SPF 30 por el día y por la noche la cambio como crema por una de noche de nuxe
    Estaba pensando en probar este sérum que recomiendas por la noche y el C Vit también de Sesderma por las mañanas. Que opinas? Es buena combinación?Y como hidratante de noche pensaba probar nube prodigieux… (para cremas me gustan mucho las herbales)
    Gracias!

  • Anónimo
    Enero 12, 2015

    Hola gema!

    Yo tengo una piel mixta -grasa. Tuve acné muy severo y como consecuencia de ello, me quedaron marcas bastante notables. Quería saber si Acglicolic de Sesderma iría bien para mi tipo de piel y para mi problema.
    Sigo teniendo granitos internos y las marcas de las que te hablaba son profundas.

    Muchas gracias, espero tu respuesta!!

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    El serum acglicolic liposomal se puede utilizar todos los dias?y en el contorno de los ojos?

  • Anónimo
    Febrero 22, 2015

    Buenas noches Gema. Tengo 19 años, tengo dermatitis atópica y la piel de la cara grasa y poros abiertos. Me gustaría saber que crema,exfoliante o gel, me recomendarías. He probado con un montón pero ninguno me consigue solucionar mi inconveniente de piel facial. Respecto a las demás partes del cuerpo, está todo controlado.

  • Rosa Ps
    Marzo 3, 2015

    Hola tengo 51 años flacidez y poros abiertos, la limpieza la hago por las noches con vichy 3×1 y tonico 2 clinique en la crema es donde me pierdo no se que m ira bien para las dos cosas. Gracias de antemano

  • Anónimo
    Junio 11, 2015

    Hola tengo 42 años y la piel sumamente maltratada con cicatrices por acné quístico, me han realizado varios peeling y tres laser pixel, los cambios han sido mínimos. Que me puedes recomendar para desvanecer las cicatrices y para que mi piel no se vea tan maltratada? Gracias

  • cris gt
    Enero 3, 2016

    Hola tengo 31 años y tengo manchas en la cara,por favor me puedes recomendar una crema

  • Yazmina
    Marzo 17, 2016

    Hola Gema tengo 32 años y desde hace unos 5 años sufro de acné, (desde que deje los anticonceptivos) tengo la piel mas mixta, bastante grasa en la frente y en la nariz pero lo curiso es que los granitos me salen en las mejillas, me han hecho 5 peeling químicos en estos últimos cinco meses, pero sigo teniendo las marcas del acné, llevo un tratamiento de sesderma desdde hace unos 6 meses, ACGLICOLIC, por las mañanas con protector solar del 90 HELIOCARE, RETISES 0,25 en crema por la noche y contorno de ojos RETISES 0,5. y hace unos dos meses he vuelto a usar anticonceptivo para controlar las hormonas y que me dejen de salir granitos. Mi pregunta es: es mejor para mi caso el SALISES GEL HIDRATANTE? o continuo con el ACGLICOLIC? y cambiar el retises 0.25 en crema por el gel 0.50? quiero eliminar la grasa de mi cara como sea y no se que es mejor para ello salicilico o glicolico, y sera recomendable añadir un despigmentante al tratamiento? como KOJICOL PLUS?

  • Ainhoa
    Abril 12, 2016

    Hola! Me llamo Ainhoa y tengo 35 años. Mi piel es mixta con tendencia a deshidratarse. Me gustaría probar algún producto de sesderma, pero me da miedo aplicar vitamina C o Ácido glicólico ahora llegando a la época del verano. ¿Me podrías recomendar algunos productos de esta marca para tener una buena rutina diaria para el verano? Me interesa serum y crema hidratante con protección alta sobre todo.

  • Josefina
    Marzo 21, 2017

    Hola Gema,

    Me ha gustado mucho tu blog y todo lo que publicas. Tengo 39 años y he empezado a notar arruguitas alrededor de mis labios, frente y ojos. Vivo en una zona donde la mayor parte del año es verano. Quisiera usar un serum y cremas con vitamina C pero no sé si la piel se me podría manchar. Qué productos me recomiendas de sesderma? Gracias de antemano.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *