Rutinas de Belleza en juego

por Sábado, Agosto 31, 2013

Muchas gracias Encarni, Patricia, Luisa, Jose, Lel, Maite, Rocío, Regina, Ana, Sefi, Esther, Inés, Manuela y Estefa, que os habéis animado a compartir vuestra rutina de belleza en el juego que os propuse para Facebook.


Las que más “me gusta” han tenido son las fotos de Ana Varela con 67 y Sefi Suarez con 55.
Enhorabuena a las 2 y os mandaré a casa la rutina semanal personalizada de A5. Os agradezco que os pongáis en contacto conmigo en contacto@a5farmacia.com

Nos hemos divertido mucho, hemos aprendido de las rutinas de los demás y han venido nuevos amigos a la página de fans de Facebook de la Farmacia, sin duda repetiremos este tipo de juegos.

¿Os ha gustado la iniciativa? ¿Os apetecería otra? ¿Alguna sugerencia?

22 Respuestas
  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Copio y pego del post anterior porque no tuve respuesta. Disculpad la insistencia, MIL GRACIAS!!

    Buenas tardes Gema!
    Para resumir sólo te diré que vuestro blog es una PASADA. Gracias por compartir tu conocimiento.
    Te agradecería muchísimo que me pudieras recomendar una buena rutina, teniendo en cuenta que tengo 39 años, piel mixta (zona T grasa), manchas en pómulos y mejillas, bolsas y ojeras, flacidez de párpados (párpados caídos), primeras arrugas de expresión y cuperosis en mejillas.
    En mi rutina actual estoy utilizando por las noches Retirides al 0,025. A veces lo alterno con Redermic R (me gusta mucho). Para las manchitas utilizo por la noche una crema con 3% de hidroquinona (mis manchas están bastante difuminadas). Como contorno de ojos, para el día contorno de aguacate de Kiehl's, y por la noche contorno Midnight Recovery de Kiehl's.
    Por el día, debajo de la pantalla solar, utilizo Segle Vital C Forte Serum (15% Vitamina C) y luego el Fotoprotector ISDIN Ultra Fusion Fluid 100+. No uso nada para la cuperosis en mejillas. Para la facidez de párpados uso Upper Eyelid Lifter de Bremenn.
    Como se me están acabando casi todos los productos, me gustaría saber cuáles me recomiendas.
    Pantalla Solar: ¿elijo Pantalla Martiderm Despigmentante ó Pantalla Neoretin Discrom IFC ó Photoderm Laser 50 Bioderma?
    Para despigmentar por la noche: ¿White Objective de Bioderma ó Azelac Ru Sesderma ó Mascarilla Martiderm Despigmentante?
    Serum Vitamina C 15% para el día: ¿Ampollas Martiderm Photoage ó Flavo C Forte de Auriga ó continúo con Segle Vital C Forte?
    Para ojeras y bolsas: ¿Segle Flash Serum ó Martiderm Expressions ó Eye Care de Christian Breton?
    No puedo usar la marca Skinceuticals porque mi presupuesto es bastante ajustado, así que trato de elegir productos más económicos.
    Espero ansiosa tus recomendaciones!!!! Valen ORO!!!
    Un beso y MUCHÍSIMAS GRACIAS! 🙂
    GABI

    • Tara Marco
      Septiembre 2, 2013

      Hola Gabi, soy también una fiel seguidora de este blog. Como veo en tu post que estás utilizando el Upper Eyelid Lifter de Bremen, quería preguntarte tu opinión al respecto, pues he oído hablar mucho de él pero todavía no me he decidido a comprarlo.
      Muchas gracias por adelantado. y un saludo.

    • Anónimo
      Septiembre 2, 2013

      Hola Tara! Sí, es guay. Hay que usarlo por la mañana y noche, y se nota el efecto rápido (yo lo noté en menos de una semana). La desventaja es que si dejas de usarlo por un par de días, el efecto desaparece. De momento es lo más efectivo que he encontrado. Lo único que me da miedo es que la piel se acostumbre y el efecto desaparezca, por eso busco otras opciones. Pero, en resumen, es guay y a mí me funciona. Saludos! 🙂

    • Tara Marco
      Septiembre 2, 2013

      Muchas gracias Gabi! ; )

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Soy Gabi de nuevo … si crees que otras opciones son mejores para mi piel que las que comento por favor dímelo, no estoy cerrada a otros productos. También decirte que no tomo nada nada nada de sol. Gracias!!!

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gemma, he descubierto hace poco tu blog y me encanta, ya tienes una seguidora más.
    Por favor, quería preguntarte una cosa, tengo 38 años, dermatitis seborreica, cuperosis y rosácea y piel mixta y muy sensible, un cristo de cara!!
    Me noto flacidez en la cara pero las cremas antiarrugas no me van bien, me dan mucha grasa. Que me aconsejas que me ponga en mi rutina diaria?
    Estoy pensando quitarme las venitas de la cara con láser pero me da miedo que se sensibilice aún más la cara, que opinas??
    Un besazo y mil gracias

  • Lourdes Rosco
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema:

    Siento molestarte, mi nombre es Lourdes y soy de Badajoz y una gran seguidora de tu blog.

    Te escribo porque necesito con urgencia una rutina facial ya que no me queda ni gota de crema y además estoy embarazada y no estoy muy segura de que puedo usar para no dañar a mi bebé.

    Te cuento un poco: tengo 32 años, mi piel es mixta- grasa con poros dilatadas en mejillas, se me empiezan a notar líneas de expresión en entrecejo y surco nasogeniano y además tengo manchas en frente y pomulos de cuando usaba anticonceptivos y que tengo midedo q se endurezcan con el embarazo. He estado usando los serum firmeza y el serum resplandor de caudalie( de este último m queda un poco) y protección 50 con color de isdin.

    Me ha llamado la atención vuestro serum pro- estacional y el nuevo aglicolic de sederma pero claro debido a mi estado no me atrevo a comprar nada sin que una especialista como tu me lo recomiende sin problemas.

    Otra preocupación es el contorno de ojos y quisiera algún tratamiento que tratara bolsas( me tienen muy preocupada), arrugas y flacidez.

    Muchísimas gracias y disculpa las molestias.

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema! Queria saber tu opinion sobre las capsulas Hialuronic forte y sobre el colageno en polvo para tomar,merecen la pena y en tal caso que nos recomiendas para flacidez y primeras arrugas?? Tengo 38 años. Millones de gracias!!!

    • Anónimo
      Septiembre 1, 2013

      Quería decir Hialuronic Expert

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema. Queria saber si teneis algun producto para fortalecer las uñas que se me rompen con mucha facilidad??? Gracias como siempre.

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema!! Siempre me he preocupado por la cara, pero nunca por el cuerpo. Quisiera que me aconsejara un tratamiento completo para el cuerpo. Soy un poco blanca y tengo 30 años.

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema. Me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha empenzado a salir unas manchas marrones en los lados de la cara. Tengo 60 años. Quisiera saber de que es y que producto me tengo que poner.

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Una amiga me ha recomendado tu blog, y sinceramente, no fue exagerada por los comentarios posítivos.
    Tengo 29 años, la piel mixta, tengo en los pomulos de la cara pequeñas rojeces, en el entrecejo y en la nariz tengo los poros abierto (en la frente no). Que tratamiento sería adecuado para mi: limpiador, agua micelar, serum, hidratante…

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    He descubierto tu magnífico blog hace sólo unos días y me tienes completamente enganchada, no sé cuántos post me he leído ya. Muchísimas gracias por tu generosidad 😉

    Te cuento un poco mi caso: 41 años, piel grasa, con el poro muy abierto, sin granos, ni brotes acnéicos, alguna que otra mancha y algo de flacidez, primeras arruguitas pero no demasiadas.

    He ido dando tumbos según me han ido recomendando en los centros estéticos que he ido visitando, pero no termino de dar con ningún tratamiento que me convenza. Lo último que he probado ha sido la crema de noche Time Zona Night de Estee Lauder y me ha ido fatal, me salen granos internos cada vez que la uso.

    Así que actualmente, y después de mucho probar, estoy limpiándome la cara con un jabón muy básico y usando una crema de día de kiehls y no uso nada más. Estoy buscando un tratamiento completo que me convenza, se nota que no me cuido la piel, y me la encuentro apagada y sin vida. Buscando en la red he dado contigo.

    Me gustaría que me recomendaras un tratamiento completo, todo lo que debo ponerme del día a la noche para cuidar mi piel.
    He visto que los pedidos en tu web tardan muy poco en llegar y estoy ansiosa por verme un poquito mejor.

    Muchísimas gracias,

    Mayte

  • Anónimo
    Agosto 31, 2013

    Hola Gema, siguiendo tu consejo uso hl neostrata por la mañana, pero la estoy acabando y me gustaria saber que opinion te merecen las hidratantes fluido matificante vinosource, o, fluido buena cara vinexpert, la hl me da brillos. Pongo glicolico por la noche,que voy a empezar a alternar con retinol (espero me aconsejes alguno) si consideras mejor otra hidratante no dudes en decirmelo, por favor, skinceuticals, no me lo puedo permitir. Tengo piel mixta-grasa poro abierto, marcas y algun granito ocasional.MUCHAS GRACIAS SIEMPRE.

  • Anónimo
    Septiembre 1, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog! Tengo 30 años, piel grasa con granitos en la zona del mentón de vez en cuando. Quería un producto para aportar luminosidad y quería saber cual me recomiendas por mi tipo de piel. Había pensado en vinoperfect, cvit liposomal, liposomas o photo age, pero quería saber tu opinión. Sé que tu favorito es phloretin pero ahora mismo se sale de mi presupuesto. Por otra parte me han salido pequeños granitos rojos en el contorno de ojo (hueso orbital) y en el labio superior que son justo las zonas donde me aplico el contorno premier cru. Debo dejar de usarlo? Usé un frasco y me encantó pero al empezar el segundo me apareció esto. Cuál me recomiendas en sustitución? Tengo ojeras pero no arrugas ni bolsas. Muchas gracias por todo! Angela.

  • yolybel1000
    Septiembre 1, 2013

    felicidades a las ganadoras, como voy con retraso, se me pasó participar, gracias por todas las cosas y sorteos que ofreces

  • Tara Marco
    Septiembre 1, 2013

    Hola Gema,

    Lo primero, felicitarte y darte la enhorabuena por este fantástico blog y los premios que habéis recibido.Soy una gran consumidora de productos de dermofarmacia y os sigo cada día desde Galicia.

    Tengo 30 años, piel mixta con zona grasa especialmente en nariz, mejillas, frente y barbilla.
    En la adolescencia tuve un acné severo, por el que me fué prescrito el dercutane durante un breve período de tiempo. Los resultados del tratamiento fueron excelentes, pero a día de hoy aún conservo alguna marca de cicatriz casi imperceptible en la zona de las sienes, así como los poros dilatados principalmente en nariz y mejillas.
    Aparte de esto, mi piel está apagada, con marcadas ojeras circulatorias de color azul-violeta aparecidas de un tiempo a esta parte debidas a problemas de sueño, cansancio y estrés, oscureciendose también los párpados superiores en los que siempre tuve marcadas venas moradas y capilares, estos últimos también perceptibles en el contorno inferior de las aletas de la nariz. Por último, también indicarte que aparte de estas rojeces venosas, de vez en cuando suelen enrojecérseme las mejillas, quizás debido a agresiones climáticas y cansancio o estrés.
    En cuanto a las arrugas, por el momento las únicas son de expresión, muy sutiles y únicamente en frente y ojos.

    Tras haber probado multitud de productos fundamentalmente en cuanto a limpieza e hidratación, mi rutina actual es:
    – Limpieza diaria, mañana y noche: Uriage Hyseac gel limpiador y Bioderma Sensibio H20 solución micelar.
    – Limpieza semanal: Clarifex exfoliante, mascarilla de arcilla y mascarilla hidratante.
    – Mañana:
    > Si no me maquiIlo: Estee Lauder Serum Advanced Night Repair , Avene fluido matificante ( descontenta) , Auriga Cernor XO crema antiojeras ( empezando), Heliocare 90 gel, Uriage Bariederm Labios , Belcils máscara de pestañas.
    > Si me maquillo: Estee Lauder Serum Advanced Night Repair , Bioderma Sebium Pore Refiner , Auriga Cernor XO crema antiojeras ( empezando) y Bioderma Photoderm max 50 + ultra fluid color ( lo siento demasiado graso al contacto con la piel ) , Avene Couvrance polvos translúcidos, Caudalie polvos bronceadores, Uriage Bariederm Labios y Belcils máscara de pestañas.
    – Noche: Estee Lauder Serum Advanced Night Repair , Auriga Cernor XO crema antiojeras ( empezando), Uriage Bariederm Labios.

    Te agradecería me recomendases una rutina que incluyese, entre otros, los siguientes puntos:
    – Reducción de poros en nariz y mejillas, y reducción de las sutiles marcas de antiguas cicatrices de acné: ¿La Roche Posay Effaclar Serum, Sesderma Acglicolic Liposomal Serum, Skinceuticals Retexturing Activator… o cualquier otro tratamiento con ácido glicólico?
    – Cuidado antienvejecimiento global: ¿ácido híalurónico, colágeno, retinol, proteoglicanos…? ¿algún serum de base y luego Caudalie Premier Cru por ejemplo, u otro?
    – Y como tratamiento matificante para el día, antiojeras y contorno de ojos: ¿qué me recomiendas? ¿ Nopad de Matriskin es tan eficaz como dicen , sólo para las bolsas, o también para las ojeras?
    Como te acabo de exponer, mis prioridades en este momento son los poros dilatados, las ojeras y la matificación del exceso de brillo en zona T durante el dia, junto con un tratamiento antiedad preventivo.

    Mil gracias, perdona por la extensión del texto de la consulta, y disculpa las molestias.

    De nuevo gracias

    • Tara Marco
      Septiembre 9, 2013

      Hola de nuevo Gema,

      Como en mi post anterior me excedí demasiado, tras analizar todos los post de tu blog (Sí, todos! ;), y ojear las webs oficiales de las principales marcas recomendadas y de vuestra confianza, he intentado diseñar una rutina acorde a mis características, que resumiendo del anterior post, son la siguientes:

      "Tengo 30 años, en su día tomé el Dercutane y mi piel es normal/mixta con zona grasa y poros abiertos en nariz, mejillas, frente y barbilla, y algunas marcas de cicatrices acneicas en pómulos y sienes. Actualmente mi piel está apagada, con tono uniforme, marcadas ojeras circulatorias de color azul-violeta e incipientes líneas de expresión en la frente y el contorno de ojos."
      Te agradecería pudieses echarle un vistazo a esta rutina que he diseñado para mí, y cambies o corrijas lo que consideres, tanto en relación a productos como al orden de aplicacion. Mil gracias por adelantado, es la siguiente:

      LIMPIEZA mañana y noche:
      Uriage Hyseac gel, Neostrata Espuma Limpiadora ac.glicólico 18% y Bioderma Sensibio H20 agua micelar.

      TRATAMIENTO DE MAÑANA:
      – Antioxidante: Skinceuticals Serum C E Ferulic
      – Exfoliante: Skinceuticals Serum Retexturing Activator
      – Hidratante: Skinceuticals Serum Hydrating B5
      – Matificante: Avene Fluido Matificante y Bioderma Pore Refiner.
      – Ojos: Caudalie Premier Cru ojos, Auriga Cernor XO ojeras, Bremenn Upper Eyelid Lifter para el párpado superior caído.
      – FPS 50: Heliocare 90 gel o Bioderma Photoderm 50 fluido color.

      TRATAMIENTO DE NOCHE
      – Exfoliante: Sesderma Serum Liposomado ACGlicolic
      – Ac. Glicólico: Neostrata Gel Alta Potencia
      – Retinol: Skinceuticals Crema Retinol 0.3
      – Ac. Hialurónico: Skinceuticals Serum Hydrating B5
      – Antiedad Global: Caudalie Premier Cru
      – Ojos: la misma que por la mañana.

      Espero ansiosa tu consejo y asesoramiento.

      Un saludo especial desde Galicia.

  • Anónimo
    Septiembre 2, 2013

    Hola buenos días Gema. me encantaría que me recomendase una rutina , estoy un poco perdida, tengo 46 años piel sensible con algo de flacidez, sobre todo en los parpados, y surco nariz, estaba usosndo la mer , y el dermatólogo me dio uriage para las rojeces y yalusil para la noche, pero yo creo que es poco para reafirmar y reducir arrugas a ver que opinas tu. Muchìsimasssss graciasss

  • lidia
    Septiembre 2, 2013

    hola gema,

    tengo cutis con tendencia acneica y pensaba comprarme el neostrata gel alta potencia para utilizarlo por las noches, ya que estoy acostumbrada al glicolico, el invierno pasado lo utilize al 20% y perfecto. El problema es que acabo enterarme estoy embarazada, y por mas que leo no me queda claro si el glicolico puedo utilizarlo. En caso negativo, que me recomiendas como crema de tratamiento?

  • Mandarinalia
    Septiembre 3, 2013

    Se me pasó participar pero doy la enhorabuena a las ganadoras 🙂

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *