La batalla de los proteoglicanos ha comenzado, Endocare C20 ampollas

por Sábado, Septiembre 28, 2013

IFC acaba de lanzar al mercado Endocare 1 second C20 ampollas, con Proteoglicanos y Vitamina C de acción intensiva antioxidante, hidratante y regeneradoras antiarrugas.
Hace tiempo que estamos esperando otros productos con la combinación de proteoglicanos y Vitamina C, como las famosas (y por cierto producto “de culto”) ampollas de Proteoglicanos de Martiderm, la diferencia es que Endocare C20 ampollas incorpora SCA 20 y Martiderm Photo age ampollas el complejo antiradicalar y reparador celular. La polémica está servida!, ya que ambos productos son intensivos y de alta eficacia. Las nuevas Endocare C20 solo están disponibles en versión para pieles secas.

Las he probado ya y a pesar de la alta concentración de vitamina C del 20% no me han irritado, lo que me ha sorprendido mucho (las de Photo age de Martiderm al 15% tampoco me irritan), pero cuidado las pieles sensibles que pueden sentir una leve sensación de ardor que desaparece rápido. En caso de que persistir el picor, debe suspenderse la aplicación.
En mi caso no solo no me han irritado sino que su aplicación me ha resultado muy agradable y la piel me ha quedado perfecta, luminosa y el “aspecto” de mis arrugas difuminado de forma inmediata!.
El problema es que no están indicadas para una piel grasa como la mía, por lo que  en vez de como tratamiento, las podré aplicar de forma puntual.

¿Qué contiene su fórmula intensiva?
20% Vitamina C pura →Con acción antioxidante e iluminadora. Estimula síntesis de colágeno por lo que mejora la elasticidad de la piel. Unifica el tono de la piel. Previene el daño oxidativo producido por los radicales libres. También contiene Natriquest, Vitamina E y Pro-taurina.
5% Proteoglicanos → Glicoproteína de gran tamaño (formada por un núcleo proteico unido a una cadena de glicosaminoglicanos GAGs, como el ácido hialurónico) que gracias a su gran acción hidratante con efecto filmógeno, “elimina” las arrugas de forma inmediata, las difumina. También contiene proteínas de soja hidrolizadas.
20 SCA (secreción del Cryptomphalus aspersa) → el famoso extracto de baba de caracol, activo estrella del laboratorio para tratar los signos de fotoenvejecimiento, con potente acción regeneradora, antioxidante y reafirmante.

¿Cómo se aplican las Endocare C20 ampollas?
Una vez abierta la ampolla, la introduces en la tetina que contiene el envase y se aplica media ampolla en rostro y cuello previamente limpio. Si ves que pasados 10 min no han penetrado, retira el excedente con un disco de algodón.  Es importante cerrar la tetina con el tapón hasta la siguiente aplicación, no esperar más de 24 h.
Si ves que la ampolla está turbia es normal, se debe a la alta concentración en proteína natural.
Están indicadas para las pieles normales a secas. Las normales como producto único debajo del protector solar diario y las secas como primer paso antes de la crema de día y el protector solar.
Las recomiendo aplicar preferentemente  por la mañana dentro de la rutina diaria.

¿Las has probado ya? Si tu piel es normal a seca no esperes más que te van a encantar!

113 Respuestas
  • Cry Baby (Poti´s Obsession)
    Septiembre 28, 2013

    a ver cuando sacan algo así para pieles grasas , seria algo muy novedoso!

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      Buenas noches, si! de momento tenemos las ampollas de liposomas de Martiderm o las Endocare tensage ampollas, que se pueden incorporar en una rutina de piel grasa. Eso sí, por la noche alfahidroxiácidos y mascarilla semanal seborreguladora. Saludos.

  • Nati Garcia
    Septiembre 28, 2013

    Pues creo que las probaré…bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2013

    Hola Gema:
    Tengo que renovar mi tratamiento de día y necesito tu opinión. Me has cambiado la piel de tal manera que no me atrevo a comprar sin consultarte. Ahora utilizo el c-vit serum de sesderma y la hidratante de pieles mixtas de martiderm. Por la noche el krono age y kinetinol. Repito larutina de mañana o cambio al nuevo serum Matrix y a su crema correspondiente. Cuando acabe la de noche me puedo pasar al celullar si lo consideras. Mi duda es seguir con lo que hago o cambiar a Skin Active. Mi piel es mixta con zonas secas y tengo 52 años. Gracias y un abrazo. You

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      Hola You, en principio la gama Skin Active gusta más en pieles normales a secas. Los sérums si los puedes aplicar, el matrix de día y el cellular de noche pero mejor combina con una crema encima como la Redermic C de La Roche Posay para pieles mixtas día y noche como segundo paso. O también el cellular serum de día con la Redermic C y por la noche la crema cellular pero como producto único. Puedes hacer muchas combinaciones. Un abrazo.

    • Anónimo
      Octubre 2, 2013

      Gracias Gema. Puedo utlizar Redermic C uv? Necesito factor de protección. O me recomienda otra por favor?

    • Gema Herrerías
      Octubre 5, 2013

      Si puedes lo que pasa es que la textura es más densa que la de piel normal mixta sin filtro, una alternativa la endocare day spf 30. Yo aplicaría la sin filtro y encima usaría un compacto con color oil free tipo Heliocare o la BB cream de Bioderma spf 30 que es más una base de maquillaje que una crema, y tiene efecto mate. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 28, 2013

    Hola gema para cuando las respuestas del los znteriores post jejrjeje gracias un saludo esqe estoi impaciente espersndo rrspuesta

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      De qué post? Creo he respondido los 3 últimos este finde. Copia y pega la pregunta otra vez aquí si es que no te la he respondido todavía, ok? Estaré pendiente.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema, porfa alguna farmacia y/o dermatólogo (adeslas) de tu confianza en Valencia?
    Muchas gracias y un abrazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      Hola! Dermatólogos en Valencia no conozco. Farmacias en Valencia capital, conozco la Farmacia Boix. Buenos profesionales.

    • Anónimo
      Octubre 2, 2013

      jajaja sí voy muchísimo a esa farmacia porque además vivo al lado. Qué pena que no estés tú en Valencia.
      Un beso

    • Anónimo
      Octubre 2, 2013

      jajaja sí voy muchísimo a esa farmacia porque además vivo al lado. Qué pena que no estés tú en Valencia.
      Un beso

    • Gema Herrerías
      Octubre 5, 2013

      Qué casualidad! Genial.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema!! Te quería dar las gracias por la rutina que me recomendaste pues me noto la cara muchísimo mejor.
    Por favor, te quería también preguntar que opinas de hacerse limpiezas de cara las pieles con cuperosis y sensibles.
    Mil gracias!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      Hola! Me alegro, es mejor ser conservadora. En esa zona no me lo haría. Y en todo caso mascarilla en casa que además fuera calmante tipo Apivita de algas. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 2, 2013

      Muchísimas gracias!!! Por cierto, me recomendaste el serum tensage por la noche y llevo un par de días que me noto las mejillas como muy estiradas y me escuecen un poco. No sé si será el efecto tensor pero me pasó lo mismo con las ampollas de Martiderm y pensé que no me iban bien. ¿Qué hago? Mil gracias y un abrazo

    • Anónimo
      Octubre 2, 2013

      Muchísimas gracias!!! Por cierto, me recomendaste el serum tensage por la noche y llevo un par de días que me noto las mejillas como muy estiradas y me escuecen un poco. No sé si será el efecto tensor pero me pasó lo mismo con las ampollas de Martiderm y pensé que no me iban bien. ¿Qué hago? Mil gracias y un abrazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 5, 2013

      Hola! no he tenido ningún caso con el serum tensage, si con las ampollas endocare tensage, pero las pieles sensibles son muy reactivas que te voy a contar! Si tu piel es muy sensible, se muy conservadora y aplica rutinas muy básicas. Evita la zona de las mejillas, allí solo Redness neutralizer de Skinceuticals. En el resto hidratación y protección solar con gama para pieles sensibles, tipo Bioderma o La Roche Posay. Por ejemplo la gama hidratante sensibio de Bioderma y la BB cream con color nueva de Bioderma spf 30. Un abrazo.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      muchas gracias Gema, tuve que ir al dermatólogo porque tenía la cara fatal y me dijo que mi piel es muy reactiva y que haga lo que me estás diciendo tú. Menuda faena!! Muchas gracias de nuevo. Un beso

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Anónimo23 de septiembre de 2013 11:02copio y pegoHola gema por suerte no tengo manchas pero es un post muy completo. Te quería preguntar por un exfiante y una hidratante corporal a la vez reafirmante.En que se diferencia la proteos de martiderm con la nueva versio 400 ml.Seria una buena opcion.Tb algo muy reafirmante para la cara pq he perdido peso y tengo arrugas por flacidez en ojos y alrededor de la boca.Protocolo completo a seguir 34 años piel mixta,blanca y sensible con un poco de venitas visibles en menton,poro algo dilatado en mejillas y propensa a que me salgan milium.muchas gracias por tu interes.ciao

    • Gema Herrerías
      Octubre 1, 2013

      Hola! Ya te contesté en el post anterior el domingo. Te decía entre otras cosas que la nueva versión en formato ahorro de 400ml está muy bien como hidratante corporal no grasa de rápida absorción que mejora la elasticidad pero ha variado la composición respecto a la antigua. Ahora lleva: alfahidroxiacidos, Silicio orgánico, Dexpantenol, Alantoína y Tocoferol.
      La proteos antigua tenía una gran formulación, pero su formato era demasiado pequeño para un producto corporal. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema, la verdad es que después usar los proteoglicanos durante años en mi rutina diaria, creo que voy a probar este nuevo producto, me parece que por mi tipo de piel (seca) me va a ir bien seguro.Que tratamiento de choque me aconsejas para iniciar el otoño y mejorar mi piel dp del verano, incluida limpiadora y contorno de ojos? Decirte tb que gracias a tu blog llevo utilizando el citriate de neostrata hace un año y ahora ya comenzaré (me va genial),Tengo 45 años, la piel seca, arrugas de expresión sobre todo en el entrecejo y alrededor de la boca.Muchísimas gracias de antemano,

    • Gema Herrerías
      Octubre 5, 2013

      Hola, como choque haría la media ampolla que comentas por la mañana y encima Matrix Skin Active spf 30 de Neostrata por la mañana y por la noche Redermic R de La Roche Posay para arrugas de expresión y en el contorno de ojos-labios la Redermic R nueva ojos. De forma semanal en esta rutina en vez del citriate me aplicaría una mascarilla hidratante nutritiva tipo Camelia de Darphin, previa exfoliación con exfoliante supersuave como la de Albaricoque de Apivita o la A5 scrub. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Buenos dias Gema!
    La verdad es que admiro mucho tu trabajo y ya me gustaría tenerte cerca ya q vivo en Canarias. Estas ampollas tienen muy buena pinta y presiento q mas completas q las de Martiderm, las cuales he usado por comentarios tuyos leidos en tu blog.
    Ahora quisiera pedirte alguna rutina para mí. Tengo 52 años y piel seca en pomulos algo de poros abiertos en nariz y mentón, manchas solares en los laterales de la cara algo de flacidez que noto en la zona baja con algo de caida arruguitas de pata de gallo, frente y entrecejo. Bueno como veras algo compleja aunque a simple vista no parezco muy mal. El otro día me comentaron el hacerme un tratamiento de microabración pero me gustaría saber tu opinión. Tambien que me dirias sobre el retinol en concentraciones bajas (aqui hay sol hasta en invierno).
    Debo decirte que me gustan los tratamientos para pieles secas por la sensacion que dejan en mi cara, no me gusta la tirantez de las cremas pieles mixtas. Tambien que si me hicieras una propuesta de rutina te agradeceria fuese económica.
    Y aprovechando tengo una hija con oscurecimiento en la piel en entrepierna, axila…que me recomiendas. Tiene quince años ah! y estrias en la zona de la barriga cuál sería tu propuesta.
    Disculpa todo mi rollo pero no tengo cerca alguien que me conteste con certeza a todo esto y me gustaría tu opinión.
    Mucha suerte y ánimo en tu trabajo

    Marilena

    • Gema Herrerías
      Octubre 5, 2013

      Hola Marilena, muchas gracias por tus palabras. Son una alternativa a las otras pero igual de efectivas. Si las pruebas me encantaría que me dieras tu opinión. Una opción más económica podría ser nuestra marca A5, pero al estar en Canarias es complicado que la compres on line. Pero por ejemplo los productos Vichy pueden encajarte, el nuevo serum de Vichy de la gama idealia life serum te mejora aspecto de manchas y poros. Como cremas reafirmantes la gama Neovadiol de Vichy para piel seca. Para las arrugas de expresión el contorno de ojos de Liftactiv de Vichy. La microabrasión en un apiel seca y fina no la recomiendo, pero no te he visto la piel como para darte una opinión en tu caso. En general las pieles secas, mejor exfoliaciones en casa más suaves. el retinol lo puedes aplicar por las noches siempre que por la mañana apliques protección soalr, lo puedes hacer solo en las arrugas o en todo rostro.
      Lo del oscurecimiento de la piel de tu hija tendría que verlo para darte mi opinión, se ha hecho láser?.
      Para las estrías la repavar antiestrias de rosa mosqueta. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema!no paro de sguir todos tus posts,realmente tengo clarissimo que cuando viaje a sevilla primera parada:a5farmacia y conocerte!!
    Veras tengo 30.Problema q mas me preucupa :ojos. He probado de todo. Me pasa,que de un ojo mas q el otro tengo el parpado superior mucho mas caido y cn menos espacio para realizar eyeliner(xa q me entiendas), a la vez q en ese mismo ojo tb tengo mas abultada toda la zona de la marca de la ojera;me explico; un ojo cn ojera marcada normal aunque oscuras y la otra aparte de marcada y oscura con relieve hacia arriba.
    Por las noches impossible ponerme geles(cremas no puedo usar) en l contorno porque me levanto peor de hinchazon.Asi q despues de tanto levantarme peor opte solo.por la manana.
    Estoy usando capsulas de avata fisioven. He probado de todo,eye care el ultimo q he hecho y durante mi.vida un sinfin de cosas.
    Me darias una lista de cosas q me puedan ir bien xa parpados superiores y l otro problema de la ojera cn relieve hacia arriba?no me atrevo a llamarle bolsas porque esq no se si lo son.
    Aparte si crees q podria tomar algun otro complemento via oral,mascarilla y todo lo q creas!!!!!
    gracias preciosa!
    Lurdes.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Buenos días Lourdes, muchas gracias, me encantaría que vinieras a la farmacia y conocerte. El fisioven de Abocca funciona muy bien para esto. Y otro secreto de belleza es matricium de Bioderma, aunque no es su ación principal, el caso es que mejora la zona aplicado por las noches 3 meses en todo rostro incluso zona contorno de ojos.
      De acuerdo contigo que mejor gel que gelcrema o crema para ti. Y siempre por debajo de la bolsa u ojera, justo en el hueso orbital que rodea al ojo.
      Para párpado superior el serum de ojos paupieres de Darphin nuevo o caudalie serum vinexpert ojos (también para bolsas este último) o liftox de Christian Breton y por supuesto AOX eye gel de Skinceuticals por la mañana.
      Apivita tiene una mascarilla monodosis semanal de ojos bolsas-ojeras que mejoran el aspecto de la zona.
      Gracias a tí!

  • ANA MARTIN TOMERO
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema! Enhorabuena por el blog porque es una pasada. Tengo 33 años, la piel mixta y algo sensible y lo que me preocupa sobre todo son los poros dilatados que me noto en la mejilla justo al lado de la nariz, la verdad que arrugas por ahora tengo solo de expresión en la frente.
    Ahora estoy terminando 2 serums de una dermatologa que me recomendo una amiga, uno de vitamina C y otro de colageno, junto con una crema de vitamina C de Basiko y el contorno de ojos de la misma marca.
    Me recomiendas pasarme a Neostrata por las noches? El Retirides en noches alternas me puede ayudar com los poros? Que serums me compro al acabar estos? este verano probé las capsulas de Repavar de Vitamina C y me encantaton, las que vienen en un envase de 28 tipo anticonceptivos.
    Mil gracias de antemano

    • ANA MARTIN TOMERO
      Octubre 2, 2013

      Ah!se me olvidaba! Recomendación de crema para cuando acabe esta de Cosmeclinik?Mejor con glicólico o con vitamina C? Muchas gracias Gema!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Ana, gracias. Para los poros dilatados a diario el pore refiner de Bioderma y la crema daily moistuire de Skinceuticals. Y de forma semanal clarifying Clay mask de Skinceuticals.
      La vitamina C por las mañanas antes del pore refiner y la crema, para tí con poros dilatados el phloretin en gel de Skinceuticals, aunque si se te sale de presupuesto si puedesaplicar el repavar monoderma C10 que dices tanto te gusta.
      Por la noche me aplicaría el serum bionica de Neostrata. Saludos.

  • yolybel1000
    Septiembre 29, 2013

    hola preciosa, qué buena pinta tienen, gracias por tu opinión sincera, habrá que tenerlas en cuenta, besos y feliz domingo

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Gema hola estoi super acobardada con un brote de granos qe me a salido nose como voy a darle solucion ultimimamente mi rutina es lavar con gel de avenne y neostrata matrix y suport ahora me pongo en los granitos qe son bastantes la crema de bioderma sebiun global y alterno con peroxiben tu qe me recomiendas para mi piel tan complicada y mixta graciss

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola, con una piel mixta lo primero es dejat la matrix support que está indicada para piel normal a seca. Aplica el sebium global día y noche en la zona y de forma semanal una mascarilla de arcilla seborreguladora. Y en el resto del rostro una crema ligera oilfree tipo Neostrata Sheer hidratattion spf 15. Por la noche reg WS de Martiderm. Saludos.

  • Gafitas
    Septiembre 29, 2013

    La verdad es que he leido maravillas de este tratamiento, pero no me decido por probarlo ya que mi piel es mixta a grasa y aunque madura si me pongo algo asi podria desencadenar a saber que. Aún asi, pienso regalarle a mi madre que si que tiene la piel muy seca este preciado producto. Gracias Gema

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Espero que pronto tengamos una versión para pieles mixtas-grasa, por ahora, seguiré utilizando las ampollas de liposomas de martiderm que también son muy buenas, al menos para mi.
    Gema te copio una consulta que te hice hace algún tiempo. Gracias por tu dedicación y por mantenernos informadas/os de todas las novedades. Un saludo.

    Anónimo29 de agosto de 2013 20:22
    hola Gema, gracias a tus consejos en el post anterior ya he establecido mi rutina: – por la mañana limpio la piel con sensibio H2O de bioderma, contorno aox eye gel, contorno martiderm expression, ampollas liposomas martiderm y endocare day sense spf 30
    y -por las noches crema espuma limpiadora apivita, sensibio H2O, contorno expression de martiderm y serum blemish and age de skinceuticals, ya te contaré los resultados, pero estoy muy ilusionada.
    Ahora mi duda es la limpieza semanal ¿qué exfoliante y mascarilla puedo usar? tengo la piel mixta, con algunas manchas, poro dilatado en nariz y barbilla y puntos negros en esa zona, pero también rojeces y piel sensible en las mejillas ¿qué me recomiendas usar? ¿podría usar el home peeling de neostrata quincenalmente o será muy fuerte para mi?
    Espero tus consejos. Muchísimas gracias.Un saludo, Irene.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Irene, si que tengo comentarios pendientes, haces muy bien en volver a ponerlo, gracias por tu paciencia. Espero ayudarte ahora. Tu rutina es muy adecuada. Te recomendaría la clarifying clay mask de Skinceuticals de forma semanal, eso sí evitando la zona de rojeces. Te ayuda a cerrar el poro y regula grasa y limpia puntos negros. La mascarilla tiene acción renovadora también, por lo que mejora el aspecto de las manchas en superficie. Como exfoliante solo en zona de puntos negros y evitando la zona de rojeces, aplicaría una suave como la de Apivita de albaricoque y siempre con la piel húmeda. Si prefieres el Home peeling es una alternativa a la mascarilla Calrifying que te recomiendo, pero debes evitar la zona de rojeces que comentas.
      Para la zona de rojeces como tratamiento redness neutralizer de Skinceuticals día y noche. Y creo te encantaría la nueva BB cream de bioderma spf 30 con color, efecto mate, deja aspecto de poro cerrado, puedes cambiarla por la endocare day 30. La BB cream casi no hidrata, parece más un maquillaje pero como pones la media ampolla de liposomas, pienso tu piel quedará bien. Si lo necesitas puedes aplicar una crema después de los liposomas y antes de la BB de Bioderma. Saludos.

  • susana saiz
    Septiembre 29, 2013

    Hola Gema! Quería comentarte qué tal me han ido los productos que me recomendaste y que he probado durante el verano, te recuerdo que mi piel es mixta, con mucho brillo en zona t, pero que tiende a deshidratarse con facilidad, y mi objetivo es unificar el tono,mejorar textura y cerrar poro (tengo pequeñas manchitas en varias zonas).
    Probé el serum de vitamina C forte de Homeosan, es cierto que este verano la piel no se me ha manchado tanto, pero tiene una textura que no me acaba de gustar, y como se me acabó, estoy probando ahora el de sesderma de vitamina C, y me encanta su aroma y textura. Me lo pongo por las mañanas, debajo del serum hidrabio de Bioderma.
    Las ampollas de endocare tensage me las pongo por la noche, y me encantan,supongo que también habrán contribuido a que mi color de piel esté más uniforme este verano (pese a que sigo con mis manchas)
    El contorno de ojor premier cru de Caudali me aporta mucha luminosidad, pero yo tengo esa zona muy seca y la arruga muy marcada, y pese a que tiene una textura untuosa que me encanta, aún sigo notando sequedad. Por cierto, me cambiaron el primer bote que compré porque tenía un olor muy raro, y la farmacéutica dijo que tal vez se había alterado al tener componentes naturales. De todas formas creo que su olor es así, no sé. Estoy utilizando ahora la mascarilla de ojos de Apivita para la arrugas y me gusta mucho, con una sola aplicación noto la zona más jugosa.
    El peeling de Neostrata Citriate es un producto espectacular, deja la piel muy fina, lo dejé de usar durante Agosto, pero ahora he vuelto y mi intención es usarlo todo el año.

    El pore refiner también lo uso, pero me lo pongo antes del maquillaje y no sé si debería ponerlo antes de cualquier producto como he leído en algún post, pero me da la sensación de que no dejaría que penetrara el serum, ya me dices.
    Y ahora estoy gastando el gel forte de neostrata por las noches, antes de las ampollas de endocare. Tenía muchas ganas de probar este producto por las buenas críticas que tiene y pese a que llevo muy pocos días (además por si acaso lo alterno día sí día no hasta que la piel se acostumbre) ya noto la textura de la piel más fina!!
    Otro día ya comento las mascarillas y productos de limpieza que si no se hace muy largo.
    Qué te parece mi rutina para este otoño? Me cambiarías algún producto? Para esta época tendría suficiente con el factor 25 de mi maquillaje o me recomiendas que siga con pantalla total? Y por último, si me hago el peeling de neostrata una vez por semana también me hago mi exfoliante semanal de martiderm?
    Gracias por tus recomendaciones y tu atención!!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Susana, me encanta que me cuentes cómo te va la rutina. Me parece bien y la solución a la zona del contorno de ojos es buena, la de aplicar la mascarilla semanal en la zona del contorno de ojos. Un alternativa a la de Apivita es la lifting de Christian Breton o la nueva de Darphin sorbet.
      El Pore refiner puedes aplicarlo como prebase correctora antes del maquillaje, después de todos los productos de tratamiento, consigues que deje un aspecto de 2 piel y disimula los poros. Pero, si quieres en vez de efecto prebase que sea efecto tratamiento, en ese caso en zona de poros dilatados lo aplicas como primer paso sobre la piel limpia y seca. Obviamente como bien dices el serum en esa zona no va a penetrar bien, pero entiendo que si lo aplicas primero es porque tu principal preocupación es el poro dilatado. En caso de que tu principal preocupación en esa zona sea otra, pues aplicarías el pore refiner como prebase como te comentaba. Y el pore refiner no lo aplique en todo el rostro, solo en la zona de poros dilatados. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Lo de la protección solar se me olvidaba, depende de la exposición al sol que tengas. Si estas todo el día en una oficina si es suficiente con 25 siempre que reapliques durante el medio día si sales, pero si trabajas al aire libre no sería suficiente o si tomas medicamentos o usas cosméticos fotosensibilizantes.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola gema mi duda esqe nose si con el blemish+mas age qe me recomendaste para imperfeciones puedo poner despues redemic o serun bionica mi piel es mixta ultimamente con muchas imperfecciones por eso qiero empezar con el bueno espero tu consejo el cual me ayuda mucho leyendo este blog y pidiendo consejo en varias veces me voy enterando de los productos qe no sabia nada la verdad aa por la mañana estoi con neostrata hl muchas graciss un fuerte abrazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! En donde te apliques el Blemish and age serum no apliques nada más, en la zona de imperfecciones. En el resto del rostro que no tengas imperfecciones aplica el redermic. No necesitas el serum bionica. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 29, 2013

    Hola soy Angeles, "las de las manchas" ya te comenté que me encantò el post.
    Dame rutina para el otoño. 44 años con melasma grande en mejilla , frente , barbilla y bigote (es lo que mas me agobia). La piel es mixta y fina, bien hidratada y con arrugas nasoginales marcadas. El año pasado me aconsejaste los neoretin y me gustaron, pero no note un cambio muy grande. Gracias y un beso desde As Rías Baixas.

    WHITE OBJETIVE SERUM ACLARANTE BIODERMA

    WHITE OBJETIVE SERUM ACLARANTE BIODERMA

    • Anónimo
      Septiembre 29, 2013

      Perdón no sé por que salio lo de bioderma

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Ángeles, si estuviste todo el invierno con el neoretín y no mejoraron las manchas vas a tener que ir al dermatólogo para que te recete una fórmula magistral a medida para tus manchas que te eleboren en la farmacia. Un producto que creo te puede funcionar mientras vas al dermatólogo y luego como coadyuvante, es el nuevo despigmentante de Skinceuticals que se llama Advanced Pigment Corrector. Se aplica día y noche en todo rostro, en zona de manchas aclara y en el reto aporta luminosidad. En las arrugas de expresión marcadas aplicaría a dairio 2 veces Expression de Martiderm. Saludos.

  • Silbadel
    Septiembre 29, 2013

    Interesante producto! La verdad es que cada dia se investiga más y ofrecen productos más completos y efectivos. Y lo de la baba de caracol…simplemente me parece increíble. Están indicados en cualquier edad? Besicos

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! En cualquier edad que presente ya signos de fotoenvejecimiento: falta luminosidad, arrugas, falta firmeza, tono irregular,…Besos!

  • Anónimo
    Septiembre 30, 2013

    Buenos días Gema,

    Ya me has asesorado en varias ocasiones, y estoy encantada con tus consejos. Me encantaría, si pudieras que me ayudaras sobre un tratamiento para este invierno.
    Tengo 37 años, piel mixta, con tendencia acnéica en barbilla principalmente y marcas en pómulos por antiguo acné.
    El acné lo tengo controlado con el Blemish bastante bien, pero voy a comenzar un tratamiento con Retinol de Skinceuticals, y dudo en qué productos aplicarme con este tratamiento. Me han asesorado lo siguiente:

    Día: Endocare 7 Ampollas regeneradoras + Gel crema Endocare (para regenerar e hidratar)

    Noche: Retinol 0,3 de Skinceuticals+gel cream endocare.

    Por supuesto, protección solar SIEMPRE.

    ¿Ves correcto este tratamiento? Imagino que ya no es necesario exfoliarme la piel. ¿Debo dejar el Blemish y la Clay Mask que utilizo actualmente, cuando empiece con el Retinol 0,3?

    Muchísimas gracias por tu paciencia y dedicación Gema.

    Silvia

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Silvia, como dejes el Blemish y la mascarilla seguro que vuelves con el acné! Ojo. yo aplicaría el retinol 4 veces a la semana alternado con el Blemish and age serum por la noche y por la mañana me aplicaría las endocare tensage ampollas mejor (un tercio de la ampolla) y la endocare gel crema light 50 color. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 7, 2013

      Muchas gracias por tu consejo Gema.
      Silvia

  • MARIA
    Septiembre 30, 2013

    Hola Gema, primero darte la enhorabuena por el blog, ¡me encanta! luego quería pedirte ayuda. Me llamo María, tengo 38 años recien cumplidos. La piel mixta y sensible con el poro un poco abierto. ¿que tratamiento me recomiendas tanto de dia como de noche, mascarillas, crema exfoliante etc? tengo bastante marcadas las lineas de expresión del contorno de ojos y aunque he probado muchos contornos de ojos aún no he encontrado uno que realmente me haya convencido!.- TE comento tb que he estado utilizando CE Ferulic de skin ceuticals pero no se si por la vitamina c o por qué pero , al tener el poro de la cara abierto, me aparecian puntos negros. Por la noche utilizo el serum hidrating B5.
    Una vez cada diez dias o así la mascarilla de skin ceuticals que es como arcilla blanca (no recuerdo su nombre ahora) . Por las mañanas utilizo la crema hidratante daily mousturize de skinceuticals seguido de un protector solar de la misma marca. Muchisimas gracias!!!!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola María, si tienes la piel mixta no apliques el CE ferulic, te hará más abierto el poro y dará brillos. Mejor el Phloretin o serum 10 de Skinceuticals. en gel. Te deja los poros negros porque la vitamina C se deposita en los poros y al contacto con el aire se oxida y se pone de color negro, por eso es importante la exfoliación semanal con una exfolainte facial durante el tratamiento. Por ejemplo la dermabrasion de Darphin o la exfoliante de Martiderm.
      Me imagino la mascarilla te refieres es la Clarifying Clay mask. En todo caso cambia del hydrating al retexturing Activator para la noche cuando lo termines y te irá mejor para cerrar los poros.
      Como protección solar puedes probar la BB cream color spf30 de Bioderma.
      Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 30, 2013

    Buenos Dias. Me gustaria que me aconsejaras un producto para utilizar por el dia debajo de mi protector solar. Por las noches utilizo acido glicólico al 10% y aunque lo tolero bien ya que no me pica y me siento la piel cómoda se me enrojece sobre todo en la zona de las mejillas. Me gustaria que me recomiendes un producto no graso y que atenue las rojeces comentadas. Estaba pensando en caudalie sorbete, hidratanting b5 o reddness o cualquier otro que tu pienses que me pueda ir bien. Gracias.

    • Anónimo
      Septiembre 30, 2013

      Sesderma azelac podría irme bien? tengo una leve cuperosis en las mejillas con venitas rojas localizadas.Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! No lo apliques en la zona de las mejillas, allí el redness neutralizer de Skinceuticals mañana y noche en mejillas funciona. Pero su textura es en crema, si prefieres textura serum en gel Intral serum de Darphin para rojeces. La sorbete es muy fresquita y agradable pero no es tratamiento, solo calma las rojeces en superficie. Me encanta pero sola no puede. Yo invertiría en el redness para la zona de las mejillas exclusivamente o el intral para todo rostro por la mañana y zona mejillas por la noche. El azelac como alternativa al glicólico me imagino te refieres pero evitando las mejillas siempre. Saludos.

  • Isabel y Gloria
    Septiembre 30, 2013

    Hola Gema:

    Hace tiempo que te sigo pero no me había atrevido a comentar.

    Tengo la piel mixta con tendencia a grasa con algunas cicatrices debido a granitos,alguna peca y poros dilatados.

    Mi rutina es la siguiente:

    Por la mañana :

    Nuxe Aroma Perfection Gel Piel Mixta Grasa Anti-Imperfecciones.

    Repavar Revitalizante Monodermá C10

    Singuladerm Xpert Radiant Iluminador SPF20

    Por la noche:

    Nuxe Pétalos de Rosa Espuma Micelar Desmaquillante Cara

    Nuxe Aroma Perfection Gel Piel Mixta Grasa Anti-Imperfecciones

    Glyco balance de Natura Bissé que no se si ahora q se me acaba cambiarla por effaclar duo.

    Para los ojos utilizo un contorno de kielh´s de aguacate…

    Estoy a punto de terminarlo todo y me gustaría una nueva rutina, o quizás mantener alguno..

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola, la higiene de Nuxe me gusta y puedes seguir o buscar la misma combinación de gel y agua micelar de otra marca. Para la zona del contorno de ojos te encantará Premier Cru ojos de Caudalie.
      Si tu piel es con tendencia a grasa las monoderma te dan brillo…no?? y encima el xpert radiant igual. Son 2 productos que me gustan pero juntos en tu tipo de piel creo que te dejarán aspecto brillante. Yo aplicaría un arutina básica pero eficaz para ti: por la mañana media ampolla de liposomas de Martiderm y por la noche reg WS de Martiderm. Y para protección solar la BB cream de Bioderma spf 30.
      Saludos.

  • Isabel y Gloria
    Septiembre 30, 2013

    Por cierto, estoy a punto de cumplir 35 años

  • Elena
    Septiembre 30, 2013

    Buenas tardes Gema,
    lo primero darte las gracias porque veo que das respuesta a todo el mundo ¿cuándo duermes? (je,je…).
    Mira te escribí hace un par de semanas y me recomendaste para las marcas de expresión: martidem expressión (son 41 añazos) y para las manchas darme por la noche: despigmentante (serum booster de neoretin). En la parafarmacia que lo compré, me aconsejaron GEl cream de protección 50 de la misma marca. No me echo nada más.
    Como te comentaba mi piel es más bien seca, con algunas zonas más grasas (barbilla, nariz).
    Me gustaría que me aconsejaras si es bueno algo más de hidratación diaria y algún exfoliante y mascarilla semanal para completar mi rutina ya que ahí estoy perdida y no haga nada.

    Muchísimas gracias de nuevo Gema y enhorabuena por tu trabajo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Elena, uff preguntale a mi marido…jajaja. Debajo del gel cream 50 de neoretin podrías aplicar un serum hidratante como hydrabio serum de Bioderma. Y de forma semanal Home peeling Citriate de Neostrata, el primer paso es un disco renovador que te ayudará a mejorar manchas y el segundo paso es una mascarilla superhidratante de lactobiónico que dejas toda la noche.
      Saludos!

    • Elena
      Octubre 7, 2013

      Muchísimas gracias. Así lo haré Gema.
      Buena semana.

    • Elena
      Octubre 7, 2013

      Muchísimas gracias. Así lo haré Gema.
      Buena semana.

  • Anónimo
    Octubre 1, 2013

    Buenos días Gema:
    Tengo problema de bolsas en el contorno de ojos y he visto que hay un tratamiento reductor de bolsas de Belcils. Quería preguntarte si tienes experiencia de que sea eficaz y si hay que aplicarlo de modo continuado o sólo por un período de tiempo. Muchas gracias, un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola, si tienes bolsas, busca siempre productos en textura gel y aplícalos por debajo de la bolsa. Belcils es una opción, por mi experiencia eye care de Christian Breton va muy bien en caso de bolsas. Y 3 meses vía oral Abocca fisioven 2 al día. Normalmente el tratamiento de bolsas se hace de forma continuada ya que suele ser un problema para siempre. A menos que sea provocado por un cambio de estación, peso, estado por ejemplo embarazo…puntual.

  • Anónimo
    Octubre 1, 2013

    Hola Gema:
    Antes de comenzar decirte que me parece increible la labar que haces.
    Tengo 44 años piel seca, con signos de flacidez, arrugas y falta de luminosidad. Me gustaría que me aconsejases una rutina completa, con serum, mascarilla, en fin , lo que precisee pero que funcione, que vea resultados.
    Muchas gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola, pues si tu piel es seca puedes probar estas ampollas de Endocare nuevas, media ampolla por la mañana y encima la matrix spf 30 de Neostrata y por la noche el serum cellular con la cellular crema de la gama Skin Active de Neostrata. De forma semanal la mascarilla de Camelia de Darphin. Desmaquilla a diario la piel con la leche 3 en 1 de Apivita y en la ducha usa la espuma de Neostrata Skin active. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 2, 2013

    Hola Gema:
    Me puedes aclarar una duda? Que diferencia hay entre el serum caudalie vinoperfect y el cvit de sesderma? El de caudalie sería más para ponerlo debajo del protector solar y en los meses de verano para para prevenir manchas? Es qué no se cual comprar… Tengo 41 años piel mixta, marcas de expresión en la frente y en los lados de los labios, y manchitas en las mejillas. Por la noche uso el azelac ru. Muchísimas gracias Anna

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Anna, el de Caudalie contiene viniferina que es la "vit C" de la uva y el de Sederma la vit c en liposomas a muy baja concentración y asociada a ácido hialurónico. Ambos se usan por la mañana por su acción antioxidante, juto con el protector previenen la formación de manchas, y aportan luminosidad. Pero si vas a playa o piscina ponte solo la protección solar nada más, y en este caso aplicarías por la noche este tipo de serums. Cualquiera de los 2 te irá bien, si usas el azelac puede combinar bien el cvit en las mañanas y no olvides la protección solar. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 2, 2013

    Hola gema yo e conocido el blog hace poco tiempo nose si as publicado algun pots sobre pieles mixtas y con imperfecciones o lo vas haciendo segun presentas productos lo digigo porqe asi explicarias mejor el cuidado de esas pieles limpieza cremas y mascarillas para poros dilatados etc etc gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! Si que he hablado muchas veces de las rutinas en las diferentes tipologías cutáneas y a la vez cuando hablo de productos para este tipo de piel que además es la mía!. Pero es una buena idea ir publicando enfocando de esta manera. en general limpieza diaria con gel limpiador, desmaquillar con solución micelar. Aplicar hidratantes libres de grasa con protección solar y por la noche renovadoras seborreguladoras. De forma semanal mascarillas seborreguladoras y exfoliantes en caso de no presentar imperfecciones activas.Pero es verdad que cada piel tiene un estado diferente y unas necesidades distintas por los que cada rutina debe personalizarse. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 2, 2013

    Hola Gema, que solución me das a las venitas moradas que me han salido debajo de los cachetes, que productos no debería de usar (soy de piel muy grasa por lo que la mayoría de productos que uso son fuertes) pregunte también en el anterior post, si la bbcream de bioderma se presenta en un solo tono, ya que soy morena de piel. Gracias por tu atención!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! Soy hay un tono, pero te sorprenderá que se adapta a cada tono de piel y siempre puedes aplicar encima un toque de polvos más oscuros.
      Venitas moradas te refieres a arañas vasculares? Debajo de los cachetes son las aletas de la nariz?

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      si son arañitas es debajo del ojo pero a la altura de los labios no se como se llama esa zona jeje

  • Beatriz
    Octubre 2, 2013

    Hola Gema, hace tiempo que no escribo porque sé que estas liada, pero solo tu puedes sacarme de dudas.
    Las ampollas de endocare tensage, al no llevar antioxidantes, puedo usarlas por la mañana con un suero de vitamina C?? (Por la noche uso formula de dermatologo con hidroquinona y acido retinoico)
    Ya sé que las nuevas de endocare llevan 20% de vit C incorporada pero tengo entendido que huelen muy fuerte para usarlas de dia.
    Gracias x adelantado!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Beatriz, te han dicho que huelen muy fuerte? No me lo parece, pero claro cada persona es más sensible a ciertos olores. En principio si puedes pero depende, ya que si solo lleva vit C sí pero lleva algo más? Es solo un serum antioxidante con vit C o lleva emolientes?

  • Anónimo
    Octubre 2, 2013

    Buenas noches Gema, a ver que me recomiendas, tengo 38 años y mi piel es mixta con manchas en la frente y pomulos, utilizo pantalla total durante el dia desde hace años ( Heliocare gel 90) y por las noches Neostrata gel alta potencia y Endocare Gelcream, una noche cada una, dime que te parece, comentarte tambien que el glicolico aunque lo use diariamente no me va mal ni me da reaccion, ahora lo alterno con esta porque me la regalaron con la ultima vez que compre Heliocare, que te parece? Sigo así o cambio.
    Gracias. Maria

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola María, no hace falta que lo alternes, yo aplicaría el gel crema por las mañanas. Y en todo caso cuando termines el gel crema, las ampollas de endocare tensage por las noches después del gel de alta potencia. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 8, 2013

      Buenas noches Gema, estoy pensando en empezar con Neoretin gelcream por las mañanas ya que tiene protecion y por la noche Neostrata gel Alta potencia hasta que se me agote, cuando termine con el Gel alta potencia me aconsejas que siga con el o que cambie a Neoretin Serum para las noches?
      El alta potencia me gusta mucho porque me deja la piel muy suave por el glicolico imagino, el neoretin tiene el mismo efecto exfoliante?

      Gracias por tus consejos

  • maria
    Octubre 3, 2013

    HOLA GEMMA!! SOY MARIA!! Necesito una pequeña ayudita!! Tengo 33 años, la piel grasa y algo reactiva, la dermatologa de diagnosticó rosácea acneica hace unos meses, muy leve, me salió un pequeño eccema en la mejilla que no se me iba, y era debido a ello. Me dió un tratamiento que me funcionó. y me recomendó ponerme al finalizarlo durante unos dias las ampollas liposomas de martiderm. Mi rutina a partir de entonces es la siguiente: Me limpio con el gel papulex de laboratorios sinclair, una vez a la semana una mascarrilla llamada TENSODERM GLICÓLICO, y como crema de día utilizo de Neostrata la HL SHEER HIDRATION y por la noche de momento estoy utilizando una crema para pieles sensibles de la casa Massada y contorno de ojos de la misma marca. Me va todo bien, de momento. Aun así continúo notándome poros dilatados y marcados y muchas veces tono apagado de la piel, a la vez que empiezo a notarme ciertas arruguitas de expresión¿Que añadirías tu o cambiarias a mi hábito de cuidados de la piel con las características que te comento?? Te lo agradecería mucho!!! Me encanta el blog!!! Un saludo!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola María, me gusta tu rutina. Para conseguir luminosidad puedes volver a media ampolla de liposomas por la mañana antes de la sheer hidratation de Neostrata o incluso el Phloretin serum en gel en vez de las ampollas. Para mejorar los poros por las noches pueden probar el retexturing activador de Skinceuticals. La mascarilla Tensoderm glicólico de viñas me encanta, lo único malo es el olor que deja, verdad? Pero tiene buena fórmula y está bien de precio. Para las arrugas de expresión en el contorno redermic R contorno nuevo de La Roche Posay. Saludos y gracias.

  • Ana R.
    Octubre 3, 2013

    Hola, en otro post me recomendaste la mascarilla Clarifying de Skinceuticals y tengo dudas de como utilizarla ¿Es conveniente utilizar un peeling antes de utilizar Clarifying? Pienso comenzar a utilizar Neostrata Citriate Home peeling el próximo mes, como no puedo utilizar el mismo día los dos productos, no sé si debería utilizar otro peeling más suave antes ya que he leído que la mascarilla también tiene acción exfoliante y quizá ya es suficiente.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Si Ana, con la mascarilla ya es suficiente, sustituye al Home peeling. En todo caso otro día en la zona de nariz y barbilla si tienes poro dilatado y sucio sin imperfecciones activas puedes exfoliar con una exfoliante como la de Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2013

    Hola gema me gustaria sabrr si con el srrun effaclar se puede poner despues serun o crema porqe yo no e utilizado nunca acido glicolico y nose con qe lo puedo poner me lo an recomendado y voy a usarlo por mis imperfecciones tono y arrugss mi piel mixta con 40 años y no qiero meterle mucho de golpe nosi si la gama neostrata es mucho qe opinas tu muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola! no es necesario aplicar nada encima a menos que notes mucha tirantez y en ese caso aplicarías encima solo en las zonas más secas o deshidratadas una crema antiaging como redermic C piel mixta. O incluso si tienes muy diferenciada la zona grasa, puedes aplicar el effaclars erum en la zona grasa por la noche y en el resto la redermic C. De la gama Neostrata o ifc en todo caso un tercio de las ampollas endocare tensage en vez del Redermic de La Roche Posay. Y por la mañana la Neostrata sheer HL spf 15, eso sí. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      Gracias guapa me a sido de gran ayuda tenia mucha duda

  • Anónimo
    Octubre 3, 2013

    Hola Gema,

    Hace unos días me recomendaste una rutina completa (pego tu comentario):

    Por lo que comentas tienes poro dilatado, puntos negros, bultitos de grasa barbilla, manchas, flacidez y falta luminosidad.
    Vamos a intentar resolverlo todo.
    Limpieza mañana y noche: Sebium gel de Bioderma y Sensibio agua micelar de Bioderma como desmaquillante y tónico.
    Zona contorno de ojos (no comentas tus necesidades en esa zona).
    Por la mañana: media ampolla de liposomas de Martiderm (flacidez, manchas, falta luminosidad) y encima la BB cream nueva de Bioderma (spf30, manchas), y para poro dilatado pode refiner de Bioderma directamente sobre la piel.
    por la noche reg WS para bultitos de grasa, manchas y poros dilatados. DE forma semanal para los poros sucios, la exfoliante y mascarilla seborreguladora, de nuestra marca A5 o de Martiderm sería Pure mask.

    Decirte que hice el pedido completo en tu tienda on line y que me llegó super rápido, así que llevo semana y media con el tratamiento y de momento, aunque es pronto, me noto la piel mejor :), Lo único que no me gusta es la BB cream de bioderma, no me gusta el tono que me deja en la piel y preferiría una hidratante normal y ponerme encima mi maquillaje de siempre que me gusta más. ¿Podrías recomendarme alguna crema que me venga bien? Por otra parte, me preguntabas sobre mis necesidades para el contorno de ojos: Primeras arrugas, no muy marcadas todavía pero apuntando maneras.

    Muchísimas gracias por tus consejos.

    Un abrazo,

    Mayte

    • Anónimo
      Octubre 4, 2013

      Gema se me olvidó decirte que desde que uso el tratamiento tengo los labios muy secos y agrietados. no sė si será temporal o si debo ponerme algo para hidratar

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Mayte, no te gusta el tono de la BB nueva? Puedes aplicarte encima polvos, ahora más oscuros y más adelante más claros. Pruébalo y si no te gusta te la cambio sin problema. Eso es lo malo de dar consejos sin estar en directo en la farmacia. Tu maquillaje tiene protección solar o necesitas que la crema lo lleve? Si tu maquillaje no lo tiene me encanta la daily moistuire de skinceuticals y te descontaría el importe de la BB. o la de nuetsra marca A5 hydra active y si lo quieres con filtro la Martiderm vital age piel mixta spf 15 o la Neostrata Hl spf 15, cualquiera de ellas.
      Para la zona del contorno de ojos con solo primeras arrugas nuestro contorno de ácido hialurónico de A5 te encantará.
      Con el cambio al otoño es habitual lo de los labios, los porductos no los aplicas en el labio por lo que no está relacionado. Siempre debes aplicar un producto para hidratar el labio. Me gusta repavar ferrer labios con rosa mosqueta, atoderm labios de bioderma, cicaplast labios de La Roche posay o por ejemplo los labiales de apivita.
      Gracias a tí!

  • CLARA
    Octubre 4, 2013

    Hola Gema,
    soy Olga, y esta semana he hecho un pedido a tu farmacia renovando casi toda mi rutina de día y de noche. Te la voy comentar por si crees que debo añadir o sustituir algo (esta pregunta quizás te la tenía que haber hecho antes de hacer pedido…pero al leer tu blog no me pude resistir). Tengo 38 años, piel mixta a grasa, arruiguitas, manchas y falta de luminosidad:
    Para el día después de la limpieza, sebium mat y pore refine de bioderma con el contorno de endocare tensage.
    Por la noche después de la limpieza neostrata gel de alta potencia con el contorno redermic R de la Roche Pose.
    Semanalmente mascarilla de arcilla verde y exfoliante de martiderm.
    Necesitaría un otra crema con protección total que tuviera color y fuera algo cubriente para sustituirla por el maquillaje ¿cuál me podría ir bien?
    Ahh! también me he comprado las ampollas de endocare tensage pero no sé muy bien si utilizarlas por el día o por la noche ¿qué sería mejor?.
    Estoy loca por probar la muestra que me habéis enviado de neostrata citriate a ver que tal me va (¿este tratamiento sustituiría a la exfoliación semanal verdad?).
    Muchísimas gracias por tu blog!!! un beso.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Clara, la mascarilla de arcilla regula la grasa por lo que la puedes aplicar aunque usaras el Home peeling que es renovador más que seborregulador, eso sí, no el mismo día.
      Si buscas spf 50 oil free con cobertura tienes opción de compacto Heliocare. Con mucha cobertura también tienes maquillaje Toleriane fluido de La Roche Posay pero con spf 25. La nueva BB cream de Bioderma que es casi un maquillaje y me encanta, aunque me acaban de decir que no les gusta el color, al ser tono único prueba antes 8tengo tester en la farma y te puedo envasar y enviar, se me han acabado las muestras). Otra opción es aplicar un tercio de la ampolla endocare tensage por la mañana y la Heliocare gel crema color spf 50. Pero como tienes la sebium mat, mejor aplica un tercio de las ampollas después del gel de alta potencia por las noches evitando las zonas más grasas. Y no olvides el cuello y escote con la ampolla. Muchas gracias a ti!!

  • Carola
    Octubre 5, 2013

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y es fantastico!! Q pena no haberlo descubierto antes!. Yo tengo 32 años y la piel mixta tirando mas a grasa que a seca, con cuperosis y venitas, a parte de leves melasmas en el frente por el sol y arrugas de expresion tambien en la frente. Mis pasos son pocos, por eso queria preguntarte que añadirias. Por la mañana me lavo la cara con Nuxe gel desmaquillant fondant, tonico de clarins y ahora queria comprarme el phloretin cf pero no se si coger el serum o el gel, ¿cual es mas adecuado para mi piel?. Me acabo de comprar el serum hydrating B5 tambien, antes usaba como hidratante la Daily moisture. ¿Deberia usar algo mas para eliminar los melasmas y las levea linias de expresion de la frente?. Yo habia pensado en usar por la noche el Redermic R, crees que seria adecuado? Y como ultimo queria preguntarte por una exfoliante, tendria que ser quimica o mecania? ¿y con que frecuencia la deberia usar?, me da miedo que se me sensibilice la piel y que me salgan mas venitas..Con estas respuestas estaria muy feliz! Muchisimas gracias x este blog!! Un beso

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Gracias Carola, si tira a grasa mejo el phloretin en gel. el hydrating te mejora el aspecto de las líneas de expresión. Para las manchas no es suficiente con el phloretin, debes añadir mañana y noche el pigment advanced que es el nuevo despigmentante de la marca. Para no aplicar tantas cosas, el redermic R lo puedes probar solo en las arrugas de expresión por la noche, no en todo el rostro. En la zona de las venitas no exfolies nunca ni de forma física ni química, en el resto del rostro en las pieles grasas gruesas 1 vez a la semana en general suele ser suficiente, por ejemplo con la exfoliante de Martiderm que es de gránulo medio. Espero haberte ayudado.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2013

    Hola gema mi consulta es sobre los granitos o bultitos blancos qe me an salido por toda la xona de la barbilla tu qe me aconsejas eso desaparece ? A simple vistsa no se notan pero yo me lis veos nose qe producto aplicar pirqe sale eso? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola, lo ideal sería verte la piel en directo. Pueden ser provocados por un cambio de rutina con cosméticos que te aporten excesiva grasa, por cambios hormonales,…Pero blancos como quistes cerrados diminutos o con punta blanca infectados y borde rojo? Tomas alguna medicación nueva? Cambio de dieta? Fumas?. Dame más datos.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      Pues estoi probando con las cremas de neostrata matrix y creo qe a sido eso no le a ido muy bien a mi piel.Si son qistes blancos cerrados y dimunutos como apuntas tu no voy a hecharmelas mas qiero cambiar de rutina pero esqe me la mando el derma y sabia de piel mixta estoi observando qe no van muy bien tengo 42 años tono irregular creo qe fue por eso para igualr el tono me a ido fatal gracias no fumo y no tomo medicacion

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Hola Gema!

    Decubri este blog hace poços dias y me encontro encantada con tus consejos y sabiduria. Te haces un trabajo fenomenal!

    Te escribo de Portugal , Lisboa . Soy portuguesa , de 44 años con la piel mixta, fina y muchas arrugas de expresion.
    Lo ojos e patas de gallo estan horribles bien como las arrugas alredor de lá nariz.

    Pedi en mi farmacia las ampollas de martiderm, aqui no las tienem de momento y tardan 15 dias a llegar , Ni te hablo de la diferencia de precio …

    Uso biônica de neostrata por la noche y ultra antiaging de dia. Una x al dia glicolic foam . Una vez que estan todos quasi terminando, que me aconsejarias para tener una piel 10?

    Muchas gracias, perdoname los errores y me planteare a visitarte en Sevilla,

    Isi

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Isi, gracias. Me encanta viajar a Portugal, muchos veranos vamos unos días a disfrutar allí! Lo ideal en todos los casos es poder ver la piel en directo.
      Tienes piel mixta con muchas arrugas, fina y por lo que veo si puedes conseguir los productos de Neostrata.
      El serum de bionica para la noche me encanta, puedes complementar con las ampollas de endocare tensage por la mañana a modo de serum y Heliocare gel crema color spf 50 como hidratante con color y protección solar.
      Para la limpieza puedes ahora probar la Endocare aquafoam micelar, es una espuma suave que se aclara con agua.
      Para las arrugas de expresión puedes probar el nuevo Redermic R para ojos y lo puedes también aplicar en zona de arrugas resto rostro que comentas.
      Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      Muchas gracias!!

      Saludos desde Lisboa!!

      Isi

  • Anónimo
    Octubre 7, 2013

    Muchísimas gracias por tu consejo Gema!

    Silvia

  • Anónimo
    Octubre 13, 2013

    Hola Gema!!
    Soy una chica con la piel grasa,pero diría que deshidratada.poros dilatados,arrugas pocas y quizas un poco de flacidez en la zona de mentón..Tengo 46a.
    Me compre por asesoramiento aceite desmaquillante de lierac..mi pregunta..sirve como limpiador también por la mañana?
    Otra cosa por la noche utilizo neostrata gel ,con glicólico al 20,..me he comprado las ampollas de endocare de prolenglicoles y vit C opara ponerme por la mañana….también por asesoramiento..me he dado cuenta que son para pieles secas ahora..pero claro..no las quiero tirar..las voy a utilizar igual..que te parece?
    Gracias y saludos

  • Lorena
    Octubre 17, 2013

    Hola Gema, es la primera vez que leo tu blog y quisiera preguntarte qué tratamiento me iría mejor. Tengo 31 años, la piel grasa y acné con manchas y cicatrices pequeñas, ayer vi a la dermatóloga y me recetó lavarme 2 veces al día con MASK CLEAN, por la mañana aplicarme endocare tensage (porque se me esta marcando el surco nasogeniano y siento mi piel más delgada que antes) y por la noche NEOSTRATA GEL FORTE SALICILICO en la noche. Quisiera saber si las ampollas LIPOSOMAS de Martiderm son mejores porque no se si comprar las que me recetó o las otras. Me gustaría quitar el surco y usar anti age, aunque ella me explicó que las ampollas son como una crema anti age…gracias y saludos!!

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola Gema, todo un lujo seguir tus consejos; bueno te cuento 52 años, piel mixta, arrugas en los ojos( no muy marcadas) ,ovalo desdibujado , flacidez en comisuras labios , surcos nasogenianos marcados ,alguna manchita .En general no tengo arrugas marcadas pero la piel parece lacia y caída . Muchas gracias por tu tiempo.
    ANA

  • Maria.La Coruña
    Noviembre 3, 2013

    Hola Gemma,
    Queria comentarte mi experiencia con las nuevas ampollas de endocare .Tengo 35años y la piel mixta..pero aun asi no pude resistirme a probarlas,aunque esten indicadas para piel seca…y la verdad es que estoy encantada..llevo una semana utilizandolas y me encuentro la piel fenomenal…superluminosa e hidratada..estoy utilizando un tercio por la mañana y otro por la noche combinando con hidratante de perfumeria..y tambien un poco de nrostrata despigmentante para unas manchitas q me han salido este verano..aunque en un mes se me han atenuado muchisimo..
    Os animo a todas a probarlas…
    me gustaria preguntarte si este producto se puede combinar con neostrata alta potencia que utilizo todos os años despues del verano..y de lo contrario que otro producto recomiendas para potenciar sus efectos.
    Muchas gracias
    Un abrazo

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2013

    Hola Gemma,
    Tengo algunas manchitas en la cara, no muchas. La piel la tengo sensible y bastante deshidratada. El dermatólogo me ha recetado SVR crema defense antiedad con FPS 30 para el dia y para la noche Neostrata crema alta potencia con ácido glicólico, cada 48 horas y ampollas Endocare 1 second C20 proteoglicanos cada 48 horas. Tengo 54 años. Me gustaría que me dieras tu opinión y si me puedes indicar si el tratamiento de noche es para usarlo siempre o solo es para un período de tiempo concreto, ya que no pensé en preguntarlo en su momento. Muchísimas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 2, 2013

    No sé si es tarde para incluir una una pregunta sobre este producto, que acabo de descubrir y me encantaría probar. Tengo una piel mixta de 55 años, fotoenvejecida por el exceso de sol y tabaco. La mayoría de mis arrugas se centran en torno a la boca, y me falta luminosidad.
    Por la noche turno el retinol con el ácido glicólico. Por la mañana, encima de las ampollas me gustaría usar alguna crema, pero no sé cuál sería oportuna. Como protector solar utilizo el de Skinceuticals, que me encanta.
    Espero tu respuesta Gema. Me harías un gran favor porque estoy absolutamente perdida.

  • Anónimo
    Diciembre 19, 2013

    Hola, buenas tardes.
    Quisiera tu consejo sobre el tratamiento a seguir. Tengo 40 años y la piel mixta. En la zona del contorno de ojo la tengo bastante reseca y con bolsas y ojeras. Me gustaría encontrar un tratamiento para descongestionar la zona del contorno de ojos y levartarme con un aspecto más saludable. Muchas gracias!!!

  • Anónimo
    Febrero 6, 2014

    Hola Gema. Perdona que te moleste. Te hice una consulta por el blog pero no recibí respuesta.
    Ante todo agradecer tus consejos, las cremas de Christian Bretón me van bastante bien, aunque no hacen milagros, claro. No se si salió algo más novedoso.
    Mi pregunta es la siguiente, yo usaba a diario endocare tensage ampollas, desde que leí tu post he cambiado a 1 second con proteoglicanos. Pongo todo perdido de color naranja :(((. Tengo dudas cual es mejor para tensar o si debería combinarlas. Tampoco encuentro por ninguna parte si puedo ponérmelas sobre los párpados. en el prospecto pone sobre la cara, cuello y escote, sin especificar si debes obviar alguna zona.
    Espero no haberte molestado mucho. Un saludo

  • Anónimo
    Septiembre 30, 2014

    Hola mi nombre es cecilia 39años tengo piel mixta granitos esporádicos manchas flacidez va que en un año y medio después de tener mi bb estoy echa un asco antes usaba dermaox la roche posay la verdas mi presupuesto es muy justo que me aconsejarias para empezar mil gracias

  • Anónimo
    Octubre 25, 2014

    hola gema.
    Tengo 53 años y una piel castigada por.el.sol de malaga.Tambien flacidez y arrugitas labiales y en.ojos y una tez muy apagada…en fin y poco cuidado previo.Quisiera hacer algo por ella asequible para poder mantenerlo.No estoy muy puesta en esto y te agradeceria tu ayuda.Muchas gracias

  • Cristina
    Diciembre 15, 2016

    Hola Gema.

    Tengo 36 años y la piel mixta y muy sensible. Tengo manchitas producidas por el sol y algo de rojeces en la parte alta de las mejillas con la zona del entrecejo seca, pero lo que me preocupa bastante últimamente es que veo que la piel pierde tono y está dando primeros síntomas de flaccidez… También influye que soy de cara redondita y aunque estoy bastante en mi peso la cara siempre la he tenido llenita..
    No me gustan nada las cremas espesas y grasas y por eso aunque me compre la revitalift de loreal y otra parecida de garnier, creo que las dos son de noche, no las utilizo casi nunca.
    Utilizo la crema de día Q10 para pieles mixtas como hidratante diaria porque me gusta mucho su textura, es muy fresca y después una pantalla solar de 50 muy ligera de kiehls, sobre eso la bb cream de garnier para dar algo de color aunque debería cambiar a alguna un poco más cubriente..
    Soy bastante poco disciplinada y la verdad es que reconozco que la mitad de los días no me desmaquillo la bb cream, solo me lavo la cara cada mañana antes de ponerme lo que te acabo de comentar..

    En fin ¿puedes recomendarme algo para mejorar en firmeza, algo de día quizá que es cuando estoy acostumbrada a ponerme crema y que no sea de una textura muy grasa o densa?
    ¿Qué opinas de la crema de Clarins Extrafirming Multiregenerante de día para todos los tipos de piel?
    ¿Que otras cosas me recomiendas para mejorar contra las manchas y eliminar las rojeces? Y ejercicios faciales contra la flaccidez?

    Bueno muchas gracias por adelantado.

    Cristina.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *