Los serums Matrix y Cellular aterrizan en Skin Active de Neostrata

por Sábado, Septiembre 7, 2013
La gama Skin Active de Neostrata crece en España, comenzó con las cremas de tratamiento Matrix Support y Cellular Restoration, después con la espuma limpiadora y el contorno de ojos y ahora es el turno de los serums. 
Los llevabamos esperando mucho tiempo para completar el tratamiento. Las pieles más secas necesitaban un sérum debajo de las cremas y las más grasas pedían una textura más ligera tipo sérum.

Neostrata Skin Active sérum Matrix es un sérum con acción antioxidante para prevención del envejecimiento por estrés oxidativo y además restaura la función barrera de la piel. 
Ideal para todo tipo de piel por la mañana, debajo de la crema de tratamiento diaria. Muy indicado en fumadoras, estresadas (que somos muchas) y aquellas que pasan mucho tiempo al aire libre.
Contiene: 2% ácido cítrico, 3% gluconolactona, 3% maltobiónico. Polifenoles como el extracto de te verde, el extracto de la hoja de lila (verbascosida) y extracto de semilla de uva. Vitamina C y E.
Neostrata Skin Active sérum Cellular es un potente sérum con acción reafirmante y además mejora el aspecto de las arrugas. Consigue una estimulación de la síntesis de colágeno,  directamente de GAGs y elastina. Ideal en pieles finas que quieren redensificar y aquellas que presentan flacidez. Se aplica por la noche debajo de la crema de tratamiento en pieles normales a secas y en las mixtas a grasas como producto único para la noche.
Contiene: 1% de aminoácidos (glicina, lisina, N-acetil-prolina y N-acetilhidroxiprolina). Péptidos Matrixil 3000® Pal-GHK y Pal GQPR. Extracto de células de Gardenia Jasminoides y 6% Neoglucosamina.
Os propongo un juego, deja un comentario con tu rutina de belleza actual y cuéntanos cómo incorporarías uno de los productos de la gama Skin Active y porqué lo necesitas y qué esperas mejorar. Los 2 comentarios más completos ganarán el producto que hayan elegido!. Hasta el domingo 15 de Septiembre y el mismo lunes 16 se los mando a casa.
¿Te animas a jugar? ¿Has probado ya alguno de los productos? 
134 Respuestas
  • Mª Pilar O.R.
    Septiembre 7, 2013

    hola, quiero participar con mi rutina diaria
    agua micelar y tónico, ampollas de proteoglicanos , serum, crema nutritiva y por último BB Cream , se me olvidaba el contorno de ojos.
    por la noche: agua micelar y tónico, serum y crema reafirmante, contorno de ojos y crema en cuello y escote
    creo que me vendría bien este tratamiento Neostrata Skin Active sérum Matrix innnovador porque tengo 49 años y soy fumadora,los incorporaría sustituyendo el serum que utilizo habitualmente, creo que mejoraría mi aspecto facial mejorando los signos de flacidez por la edad, me cuido bastante y tomo a diario de forma continuada colageno en polvo
    no he puesto marcas de productos porque no se si se pueden poner pero todos mis productos son de farmacia excepto alguna BB Cream que son coreanas, muchas gracias por todo y darme a conocer estos productos de Neostrata, yo he utilizado Neostrata Bionica serum, crema facial y contorno de ojos, me gusta mucho
    gracias

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Buenas tardes! Me encantan los productos neostrata. Mi rutina es la suguiente: mañana: effaclar gel y sebium H2O. Contorno ojos premier cru. Serum vinoperfect. Endocare spf 30. Por la noche misma higiene y contorno ojos y neostrata gel forte salicilico. Una vez a la semana neostrata home peeling. Tengo 31 años y piel grasa con marquitas de acné. Incorpoaria el neostrata skin active serum matrix por la mañana en sustitucion del serum vinoperfect para aportar luminosidad a mi piel cetrina apagada por la falta de sueño debido a mi trabajo. Un saludo y enhorabuena por el blog!! Beatriz

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Beatriz, totalmente de acuerdo. Sigo leyendo.Gracias por participar.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog! Tengo 30 años, piel grasa con granitos en la zona del mentón de vez en cuando. Quería un producto para aportar luminosidad y quería saber cual me recomiendas por mi tipo de piel. Había pensado en vinoperfect, cvit liposomal, liposomas o photo age, pero quería saber tu opinión. Sé que tu favorito es phloretin pero ahora mismo se sale de mi presupuesto. Por otra parte me han salido pequeños granitos rojos en el contorno de ojo (hueso orbital) y en el labio superior que son justo las zonas donde me aplico el contorno premier cru. Debo dejar de usarlo? Usé un frasco y me encantó pero al empezar el segundo me apareció esto. Cuál me recomiendas en sustitución? Tengo ojeras pero no arrugas ni bolsas. Muchas gracias por todo! Angela.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Ángela, puedes probar el nuevo serum matrix del que hablo, se adapta a lo que buscas.
      Prueba a dejar de usar el Premier Cru, si desaparecen rojeces lo vuelves a usar y si vuelven a aparecer ya sabes que es por el contorno de ojos. Pero prueba primero antes de comprar otro. En caso de que sea por el contorno, coméntalo en la farmacia donde lo compraste para notificar en laboratorio. Si solo tienes ojeras el endocare tensage iluminador. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema! Me llamo elena. Tengo 30 años y piel grasa con algún granito en la barbilla y cicatrices de acné antiguo en mejillas. Me gustaría que me recomendaras un tratamiento completo para dar luminosidad a mi piel, evitar granitos y mejorar cicatrices. Me caso en 6 meses y quiero que mi piel tenga el mejor aspecto posible. Muchas gracias por todo el trabajo que haces desinteresadamente. Eres un ejemplo a seguir. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Elena, media ampolla de liposomas de Martiderm por la mañana + la BB cream de Bioderma nueva y por la noche la reg WS de Martiderm. De forma semanal Home peeling Citriate de Neostrata. Y 3 meses antes de la boda Matricicum de Bioderma antes de la rutina de noche sobre la piel limpia. En la zona del contorno depende de cómo lo tengas, no me das datos. Saludos y gracias!

  • Miriam
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema, me llamo Miriam, tengo 54 años y mi rutina es la siguiente: por la mañana summum serum de Cummlaude, luego Neostrata Hl y SPF 50. Por la noche neostrata antiaging plus +1/3 de ampolla tensage endocare. Una vez por semana neostrata citriate + sesderma cvit ampolla al 12%. Me gustaria incorporar el Neostrata skin active serum cellular como producto unico por la noche.
    Muy bueno tu blog, lo sigo siempre.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Buenas Gemma me gustaría saber mejor el orden de rutina facial.
    1º limpieza
    2º tonico
    3º serum o en caso contrario cualquier tratamiento con AHA ( aquí está mi duda, nose si podría ponerme el glicoisdin 15 con algún serum de hidratació. O es una cosa u otra? ¿va antes el tratamiento con glicólico o el serum? por el efecto que tendría en la piel, al poner las dos cosas perderían su efectividad, no?)
    4º hidratante.
    Corrígeme si fallo en algo. gracias.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola, se aplica por la mañana la crema y por la noche el glicólico + serum hidratante de segundo paso. Deja unos minutos que actúe el glicólico y ya está. Si tu piel fuera muy seca, solo en ese caso la crema encima. No pierden efectividad en ese orden. Saludos.

  • Gafitas
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema
    Mi rutina es:
    Bioderma Sebium Gel Moussant Piel Grasa, a continuación me pongo mi contorno de ojos Isofill de Uriage seguidamente suelo ponerme el serum de la misma línea y por último la crema Isofill para pieles mixtas.
    Por la noche sigo la misma rutina.
    Si me maquillo, utilizo Vichy Duplo Solución Micelar 3en1.
    Eso es todo.
    Mi edad es de 44 años y creo que Neostrata Skin Active sérum Cellular, seria el mejor aliado ya que mi piel ya comienza a notar los efectos de la gravedad y al tener que utilizarlo por la noche me parece ideal ya que por la noche la renovación celular es mas intensa.
    Gracias por esta oportunidad.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Genial gafitas! Gracias por tus comentarios desde los inicios del blog. Se agradece que sigas ahí!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Gafitas has ganado el sérum celular! Enhorabuena. Acabo publicar todos los detalles en un post. Ponte en contacto conmigo para detalles de envío. contacto@a5farmacia.com

  • Vanessa Fernandez Perez
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema:
    Mi rutina cada día:
    Es limpiar con agua micelar, despues me pongo un elixir para potenciar la eficacia de los tratamientos, crema hidratante con protección solar y contornos de ojos.
    Para la noche:
    Vuelvo a utilizar el agua micelar, vuelvo a usar el elixir y crema hidratante y para el contorno de ojos.
    Me gustaría probar Neostrata Skin Active sérum Matrix ya que tengo 31 años y me vendría genial para la prevención del envejecimiento por estrés, cada día vamos todos más estresados tenemos menos tiempo o lo queremos hacer todo muy rápido. A parte de todas las preocupaciones que tenemos todos a diario que hacen que nos estresemos mucho más.
    Gracias por esta oportunidad.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Gracias Vanessa, una cosa, el producto de contorno de ojos aplícalo después de la limpieza antes de los productos de tratamiento. Muchas gracias por participar.

  • Zulema
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema,me encanta tu blog y por eso me he decidido a contarte mi rutina diaria.
    La verdad es que lo 1º que hago por las mañana es echarme agua fresca en el rostro para después utilizar un tónico para pieles sensibles y mi crema hidratante y el contorno de ojos por supuesto.
    Duelo usar hidratante con factor de protección que varía según la época del año.
    Por las noches si utilizo una limpiadora suave y a continuación e he aficionado y me parecen geniales los sérum, que me parecen productos maravillosos y me dejan una suavidad en la piel que adoro,por lo que escogería sin dudar Neostrata Skin Active sérum Cellular, creo que me iría ideal.
    Un rato después utilizo mi hidratante o mi reafirmante de noche con unas gotas de rosa mosqueta pura que me deja el rostro super suave y amanezco con la piel maravillosa.
    Nick Blog: Zulema
    Email: rozule@hotmail.com
    URL Perfil de Blogger: http://www.blogger.com/profile/01226732036081499899
    Como me ha encantado esta oportunidad te anuncio en las redes sociales con los siguientes links:
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/544852995568218
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/376397585772060672
    Y también te he anunciado en Google + con el link: https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/ao4GED6qno1
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Gracias Zulema por compartirlo en las redes. Te diría que por la mañana debes limpiar la piel también, el agua no limpia de la manera adecuada si no lleva ningún producto, ya que te la mojas, añade algún limpiador. Gracias otra vez!

  • chicadekanela
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema:Mi rutina de Día es limpiarme con agua miscelar,una crema hidratante,contorno de ojos de Sesderma y mi protector solar Heliocare XFgel de 50.

    Por la Noche como me recomendaste limpio el rostro con agua miscelar ,me doy el contorno de ojos BIOnica de Neostrata y el Serúm también,2 veces por semana me doy la mascarilla de contorno de ojos de Apivita para las bolsas y ojeras y me esta yendo bastante bien y ha sido un alivio para mi ponerme en tus manos y seguir tus consejos.Ademas estoy tomando las capsula de Aboca y son fantasticas.
    Como veras en mi rutina de día hay un huequillo que puedo complementar perfectamente con el "Neostrata Skin Active sérum Matrix" que me vendría genial para mi rutina de día y beneficiaria mucho mi piel ya que debido al stres y las preocupaciones el rostro me tiende a apagarse y da la sensacion de sombras como arrugas de expresión,estoy procurando dejar de fumar y espero conseguirlo del todo cuando vea mi cara reluciente con este serúm.Gracias y un saludo

  • asturianina40
    Septiembre 7, 2013

    querida Gema: pues que decirte de mi rutina facial que yo no puedo permitirme el lujo de aplicarme tantas cremas como mis compañeras porque mi economía no me lo permite estando al paro y sin cobrar no tengo esa opción asi que me lavo mi carita por la mañana con agua bien fresquita y a continuación me doy mi crema hidratante,( que voy ganando en concursos todo hay que decirlo) y nada decirte que me encantaría probar el Neostrata Skin Active sérum Matrix ya que también soy fumadora y mi piel tiende a verse un poquito apagada y hombre que decirte seria un lujo para mi tener unserum de estas características un abrazo grande y gracias por el detalle que tienes de poder compartir todo lo que sabes con nosotros y además hacernos participes de tener la oportunidad de probarlas graciasssssss

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola soy María José,tengo 53 años y mi rutina diaria ahora aconsejada por ti es la siguiente:
    Por la mañana me al levantarme me lavo la cara con una cremita de plantas: eucalipto, romero, manzanilla… me la aclaro con agua y después un tónico, el que ahora uso es de rosa de Bulgaria, después en el contorno de ojos me pongo el gel Aox de Skinceuticals y de Caudalie la Premier Cru de ojos, en el contorno de los labios Expresión de Martiderm, y después mi crema que en este caso es de Caudalie la Premier Cru, y mi protección solar de 50 de Skinceuticals la mineral.
    Por las noches primero me desmaquillo los ojos con un bifásico, después con un aceite facial me quito el maquillaje y como último paso un jabón facial en este caso uno que tu me recomendaste de Apivita, después el tónico ó loción y el serum ahora he terminado el de Martiderm Krono age y estoy usando las ampollitas de Endocare tensage, si veo que me falta algo me pongo algunas noches la misma crema que por el dia de Caudalie.
    Después de todo lo expuesto te comento que me encantaría probar Neostrata Skin Active sérum Cellular ya que me preocupa bastante la flacidez.
    Te agradezco mucho el que compartas con nosotros tantas cosas de interés, y gracias por tenernos siempre al corriente.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema, soy Laura, acabo de descubrir tu blog y llevo dos días sin dejar de leer todos tus post y comentarios. Mi marido me dice que estoy enferma, jajaja!! Me encanta como asesoras y estaría muy agradecida en que me ayudases. Tengo 33 años, mi piel es mixta, tengo marquitas de tocarme granitos casi imperceptibles y me suelen salir algún punto negro, los poros se me notan pero los de la nariz son los que mas me noto porque se me ensucian bastante.Arrugas no tengo pero en el entrecejo cuando estoy mas cansada me empiezo a ver arruga de expresión y me veo alguna sombra como de mancha incipiente en la parte superior de la frente y en el bigote. He pensado algunos productos que me gustan para que veas lo que me gusta y a ver sí es posible adaptarlo a mi rutina pero sí tu piensas en otros mejor por supuesto confío en ti plenamente: Yo uso agua micelar bioderma ( las dos tapón rosa y verde) la verde me reseca más pero me da la sensación de que me limpia más y pore refiner como prebase antes del maquillaje porque la base de maquillaje me da brillos. Y los productos que he visto muy interesantes son serum aclarante de bioderma, las ampollas mariderm, neostrata-hl-sheer-hydration-spf15,neostrata citriate peeling. Y las marcas que más me gustan son bioderma, roche posay, nuxe, caudalie, neostrata, apivita, matiderm.Bueno perdona por este rollo, espero que me ayudes con mi rutina fácil para el día, la noche y que tratamientos seguir. Y se me olvidaba informarte de que soy azafata de vuelo y por eso del ambiente en cabina igual es importante que lo sepas. Muchas gracias Gema!! Te admiro!! Besos

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Laura, gracias por tus palabras. Para las marcas y manchitas de forma semanal Home peeling Citriate de Neostrata una noche a la semana y cada noche White objective serum de Bioderma. La Neostrata HL sheer por las mañanas y si tienes brillo nada más. Las ampollas de liposomas de Martiderm, media debajo de la Neostrata Hl sería ideal, pero como dices que te da brillos por la mañana, en ese caso ponte solo la crema, si vieras que aceptas algo más ponte la media ampolla antes. otra alternativa es este nuevo serum antioxidante matrix para la mañana debajo de la Neostrata HL. Saludos.

    • Anónimo
      Septiembre 14, 2013

      Muchísimas gracia por contestar Gema, me ha hecho mucha ilusión!! Es increíble que contestes a tanta gente! Enhorabuena por el blog!

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema, mi nombre es Ana y me encanta tu blog. Tengo la piel grasa con alguna imperfeccion en el menton. He comprado la mascarilla clarifying clay masque de skinceuticals que he visto que la recomiendas mucho. Que he de usar a continuacion? Gracias y enhorabuena por el blog.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      La mascarilla te va a encantar Ana. Cuando la retires después de 15 a 20 min tu rutina de noche habitual, a menos que sea irritante con ácidos por ejemplo que sería mejor una hidrataante básica ligera esa noche. Saludos y gracias.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema.te cuento mi rutina y el motivo por lo que incluiría el nuevo serum cellular.Por la mañana lavo la cara con effaclar serum tonifico con agua micelar bioderma a continuación contorno de ojos redermic c y media ampolla de liposomas para terminar gelcream ligt.Por la noche desmaquillo con agua micelar lavo la cara con effaclar y después tonifico con agua micellar c ontorno de ojos redermic y serum effaclar.Una o dos veces a la semana exfoliante martidem y dependiendo como me note la piel mascarilla purificante viñas o hidratante bioderma.Bueno pues utilizando estos productos, para mantener controlado mi acné,hay zonas que se resecan demasiado ,así que lo utilizaría en las zonas mas secas de este modo resolvería este problema y de paso espero que el de la flacidez que a mis 46 años ya es evidente.Muchas gracias y suerte a todas.Antonia.

  • Marisa Martínez
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema. Que divertida la idea. Bueno expongo mi rutina asesorada totalmente asesorada por ti:
    1. Limpieza mañanas. Mousse caudalie más H2O sensibio
    2. Contorno ojos. AOx Gel Skinceuticals más Stimulskin ojos de Darphin
    3. Phloretin gel skinceuticals
    4. REDNESS NEUTRALIZER skinceuticals
    5. Hidrating B5
    6. Sheer mineral Radiance

    Noche:
    Desmaquillado con Sensibio H2O Bioderma
    1. Contorno ojos Stimulskin
    2. REDNESS NEUTRALIZER skinceuticals
    3. Premier cru crema Caudalie

    Exfoliantes utilizo Clay mask de skinceuticals un vez semana
    Citriate neostrata cada 15 días con ampolla Endocare sca entre el disco y el serum
    Exfoliante. Más mascarilla purificante o mascarilla hidratante según necesidad

    Tengo 53 años. Piel clara. Sensible. Mixta con alguna mancha e imperfecciones

    Muchas gracias Gema por dejarnos participar

    Marisa

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Gracias Marisa. Recuerda no aplicar ni Citriate ni la Calrifying en la zona rojeces. Creo que con una de las 2 es suficiente, es decir un envase de la Calrifying y luego 2 meses del Citriate pero no es necesario todo a la vez. Un abrazo.

  • Marisa Martínez
    Septiembre 7, 2013

    Se me ha olvidado. Yo incluiría en mi rutina el serum Cellular por la noche para redensificar. Mejorar colageno y por que no! Reafirmar.

    Marisa

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gemma.

    Me encantaría que ampliases un poco la información sobre estos productos. Y te explico.
    En un pedido que os hice hace unos meses, me mandasteis unas muestras de las cremas celular restoration y el matrix. Las probé y me encantaron. Tengo un serio problema con la grasilla que genera mi piel, tengo 39 años y empeoro con el tiempo. Estas dos cremas, por unos días, eliminaron el problema. Mi sorpresa fue que leyendo sobre el tema, parecen recomendadas para pieles secas o mixtas, pero nunca grasas. Así que no me acabo de decidir por pasarme a esta línea, aunque veo que uno de los serums que lanzan ahora sí es para piel grasa.

    Mi rutina actual: por la mañana, limpieza con agua micelar y contorno de ojos precisamente de neostrata skin active y me está yendo bien. A mayores, 1/2 ampolla de liposomas de martiderm (es la primera vez y no repetiré porque me están saliendo granos) y gelcream de endocare. Por la noche, limpieza con micelar y mousse caudalie, contorno de ojos y del resto alterno, una noche gelcream endocare y otra 1/3 de ampollas tensage endocare.

    No incorporaría nada más (así que no concurso), pero igual me cambiaría a esta línea, si supiera que el cortísimo experimento de las muestras no fue un espejismo, eso sí, volviendo temporalmente a las ampollas de endocare, que sinceramente, se han vuelto un imprescindible para mi.

    Sé que te pedimos mucho siempre, pero si pudieras ampliar el tema… realmente me interesa.

    Aurora

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Aurora, en principio las texturas serum (gel) son más indicadas para las pieles grasas que las cremas más densas. Las ampollas de liposomas si no toleras la vitamina C pueden irritarte, a esos granitos te refieres o a los de exceso de grasa?. Si son de irritación no sigas pero si son de grasa, quita la endocare gel crema y usa solo la medi ampolla liposomas y directamente la protección solar. Añade por la noche reg WS para regular la grasa y alterna con la gel crema si te secara demasiado. Añade mascarilla seborreguladora tipo Pure mask de Martiderm por ejemplo. Qué es lo que quieres que complete de la información de estos productos exactamente?. Saludos.

  • Estefanía Rodríguez
    Septiembre 7, 2013

    ¡Qué original Gemma! muchas gracias por dejarnos participar 🙂
    Mi piel es mixta, en su día fue grasa y con muchas imperfecciones pero gracias al Dercutane ahora sólo tengo alguna imperfección muy de vez en cuando (toco madera). Mi rutina es la siguiente:

    -Por las mañanas utilizo como limpiador Sebium gel moussant(es increíble, me encanta), como hidratante neostrata HL sheer hydration y como contorno de ojos Prodigieux de Nuxe. Ahora, afortunadamente no suelo necesitar maquillaje a diario, si me maquillo uso el teint miracle de Lancome.

    -Por las noches vuelvo a usar como limpiador el Sebium gel moussant de Bioderma, el contorno de Nuxe y alterno el serum bionica de neostrata con el hydrabio serum de bioderma (aunque en verano con el sol he usado casi a diario este último, un 10).
    Además, una vez a la semana utilizo la pure mask de martiderm y como exfoliantes dos veces a la semana alterno el de nuxe de pétalos de rosa con el exfoliante facial de martiderm.

    De estos dos serums elegiría el Neostrata Skin Active sérum Matrix, para prevenir, que con 25 años el otro igual es demasiado; además me viene que ni pintado por lo del estrés (soy farmacéutica como tú, qué te voy a contar…) y por lo del ácido cítrico, que me noto la piel algo apagadilla después del verano.

    Un saludo y gracias por dejarnos participar :_)

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      jajajaja, ya me imagino. Pues genial, gracias Estefanía por animarte a participar.

  • Carmen
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema tengo 46 años piel mixta y sensible,espero sí tienes un hueco me aconsejes una rutina , actualmente me lavo con agua micelar de plante system rosakalm. y mañana y noche redermic c,por la mañana después protección 50 de endocare. Creo q me vendría bien el serum skin active celular para ayudarme con la flacidez, ya q tendo arrugas marcadas y flacidez, tú q opinas.Muchas gracias de antemano por tus consejos. También me gustaría me aconsejases una crema para el contorno ya q tengo el parpado muy caído.patas de gallo y ojeras.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Carmen, puedes seguir con Redermic C pero añadir los 2 serums. Por la mañana el matrix y por la noche el cellular. Por la noche incluso puedes usar el serum solo y por la mañana la redermic UV que incorpora filtro solar. Para el contorno prueba el nuevo de Redrmic R de La Roche Posay muy potente para arrugas. Para completarlo por el tema de la flacidez puedes usar un sérum específico lifting de contorno de ojos que es el de Darphin.
      Saludos y gracias por participar.

  • Anónimo
    Septiembre 7, 2013

    Hola Gema!

    Vamos a ver si hay suerte!!! Mi rutina es:
    – Limpiar: Blemish+age cleasing gel de skinceuticals para cerrar los poros e imperfecciones.
    – Desmaquillar ojos: Dèmaquillant soin doux de caudalíe.
    – Manchas: Serum vinoperfect de caudalíe .Para prevenir las manchas en verano.
    – Lineas de expresión: Expression de martiderm
    – Contorno ojos: Daeses ojos y labios de sesderma.
    – Zonas de rojeces y venitas: Rubialine crème de svr.
    – Hidratar y reafirmar: Ampollas de liposomas de martiderm.
    – Protección solar: Heliocare ultra gel spf 90.

    Por las noches lo mismo pero en vez de las ampollas de liposomas utilizo la Daily moisture de skinceuticals que me regalaron, un gran regalo!

    Una o dos veces a la semana, dependiendo de como me vea la piel me hago una exfoliación con martiderm exfoliante y luego la mascarilla pure mask.

    Por último Dalacin tópico si me sale algún granito.

    Como he comentado el serum vinoperfect lo utilizo como bien me indicaste en verano, ahora ya se me esta acabando al igual que las ampollas de liposomas y mi rutina de mañanas se me queda un poco coja así que creo que el neostrata Skin Active sérum Matrix me vendría genial para contrarrestar el estrés que por desgrácia muchas de nosotras padecemos y para el tono cetrino de mi piel y darme luminosidad. Y eso que llevo dos años sin fumar,lo logré!!!

    Para mi rutina de invierno ya tengo preparados para la noche el Neoterin serum booster fluid para las manchas y las Endocare tensage ampollas y como te comento en el post anterior a este, no tenía muy claro la rutina de las mañanas, pero creo que el serum matrix me vendría de perlas.

    Soy Cristina, 45 años piel mixta-grasa deshidratada y apagada tono cetrino y manchas, como si tuviera dos tonos de color. Arrugas de expresión, ojeras. Poro abierto con puntos negros y algún que otro granito. Venitas en aletas nariz y parte superior labio.Con pequeñitos quistes.

    Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad y un gran abrazo!

    • Anónimo
      Septiembre 7, 2013

      Ah! De Neostrata he utilizado la espuma foaming glycolic wash que me encantó y la sheer hydration spf 15 que aunque me fue bien me dejaba la piel algo grasa. Me gustaría probar el gel forte para los pequeñitos quistes pero no sé si sería demasiado. Qué opinas? Muchas gracias!

    • Anónimo
      Septiembre 8, 2013

      Ah! De Neostrata he utilizado la espuma foaming glycolic wash que me encantó y la sheer hydration spf 15 que aunque me fue bien me dejaba la piel algo grasa. Me gustaría probar el gel forte para los pequeñitos quistes pero no sé si sería demasiado. Qué opinas? Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola! Rutina perfecta! Si que te vendría bien.Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2013

    Bueno gema te vuelvo a escribir ya casi con la espersnza perdida de tu contestacion personal jejeje entiendo lo lisda qe estas y como lo leo todo cuando salieron al mercado me gustaron y las estoi usando matrix y cellular de neostrata pero como dices qe para una piel grasa no hace falta debajo la crema y es mi casa qe la trngo mixta cuanfo mi evonomia lo permita me gustaria probarlo .Mi rutina de dia es lavar la cara con el gel de avene y crema matrix haber tu ahora qe me aconsejas qe ampollas me puedo poner como cura de invierno pues tengo arrugillas y manchas un besssssssss desde la mancha la conoces pues te invito a visitsr nuestros molinos….

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola! Lo siento de veras, ya me gustaría poder estar más horas dedicada al blog que me apasiona. Cada comentario vuestro me hace mucha ilusión, pero de verdad que hago todo lo que puedo. Si tu piel es grasa, el serum matrix por la mañana y la portección solar y por la noche la crema cellular o el serum cellular pero como productos únicos. La más densa es la crema matrix. Para piel grasa con arrugas y manchas en ampollas puedes probar Endocare tensage ampollas, las has probado?. Un saludo.

    • Anónimo
      Septiembre 14, 2013

      Oooooohhhh muchas gracias volvere preguntar me a encantado qe me respondas una gran profesional sin duda bessss

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gema.te cuento mi rutina y el motivo por lo que incluiría el nuevo serum cellular.Por la mañana lavo la cara con effaclar serum tonifico con agua micelar bioderma a continuación contorno de ojos redermic c y media ampolla de liposomas para terminar gelcream ligt.Por la noche desmaquillo con agua micelar lavo la cara con effaclar y después tonifico con agua micellar c ontorno de ojos redermic y serum effaclar.Una o dos veces a la semana exfoliante martidem y dependiendo como me note la piel mascarilla purificante viñas o hidratante bioderma.Bueno pues utilizando estos productos, para mantener controlado mi acné,hay zonas que se resecan demasiado ,así que lo utilizaría en las zonas mas secas de este modo resolvería este problema y de paso espero que el de la flacidez que a mis 46 años ya es evidente.Muchas gracias y suerte a todas.Antonia.

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2013

    Hola, como me gustan estos dos productos¡¡ y tengo la suerte de haber usado bastantes productos de Neostrata. Y sobre todo gracias por tu blog. Mi rutina es por las mañanas limpieza con micelar sensibio de bioderma, serum de caudalie y todavia estoy terminado mi bb cream de maria duol. A la noche limpieza con agua micelar y como producto unico serum A5 pro-esTAMINAL. Se me está acabando todo y espero empezar otra rutina para octubre aunque con esta estoy contenta.
    Un abrazo,Inés

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Inés, pues puedes usar el matrix en serum para la mañana con la BB cream de biodemra nueva y por la noche el cellular en serum. Me alegro te guste el A5 serum para la noche Saludos.

  • burna
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gema!

    ALUCINADA me he quedado, es la primera vez que entro a este blog. Me encanta!!. Pero tengo un problema (bueno creo que varios!), no me entero de la mitad de las cosas!, madre mia cuantos productos… Creo que por lo que he leido (y antes de entrar a este blog no sabia ni que era eso) estoy buscando mi rutina diaria (que debe ser como el santo grial, je, je!).

    Bueno, tengo 41 años, la piel mixta, con rojeces y algo sensible. Por lo que me comentó el dermatologo no puedo utilizar acido glicolico. Diariamente me realizo por las mañanas limpieza, contorno e hidratante y por la noche crema nutritiva. Marcas no referencio porque cambio bastante. Me encantaria que me aconsejaras qué hacer. Sobre todo me preocupa recuperar la flacidez, luminosidad y el contorno de ojos, lo noto poco hidratado (aun usando cremas) y los parpados un tanto caidos… He mirado el blog y veo mil tipos de cremas. Veo que mucha gente utiliza vitamina C, veo que para el contorno hay muchas marcas que parecen dar buen resultado (darphin, Christian Breton, Neostrata Skin active), pero estoy absolutamente perdida. ¿Me podrias recomendar una rutina?

    Mil gracias de antemano!!!!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola, jajajaja gracias. Pues precisamente esta combinación se sérums es también acertada para tu piel. Por la mañana el serum matrix para luminosidad y por la noche el cellular para flacidez. Los puedes usar solos o con una crema como segundo paso. Para flacidez en párpado Stimulsjkin plus de Darphin contorno de ojos y para esa falta de hidratación, la mascarilla semanal de Christian Breton específica de contorno ojos lifting e hidratante, 20 min y retiras.
      En caso de necesitar la crema encima de los sérums, la crema Premier Cru de Caudalie de rostro para día y/o noche. No olvides que el maquillaje incorpore protección solar, melaperfect de darphin maquillaje mi favorito. Saludos.

    • Anónimo
      Septiembre 15, 2013

      Muchisimas gracias GEma. .eres fantastica! me pondré con ello y te contaré que tal. creo que ya me he enganchado a tu blog 🙂

  • M00n
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gemma como estas? Es Carla, por eso me fascina tu Blog ya tque nos mantienes al día con las últimas novedades para nuestra Piel. Fíjate que mi trabajo es un constante estrés con el Sistema y los usuarios, muchas horas de trabajo pero siempre debo estar radiante y con una sonrisa! Así q la piel es mi adicción!!!
    Mi rutina diaria es: mañanas: jabón sebium de bioderma, phloretin cf serum de skinceuticals, hialluronin filler de eucerin, cvit liposomal de sesderma y mineral radiance de skinceuticals. B5 de skinceuticals 🙂 y una vez al mens me aplico en las noches por una semana las ampollas de endocare.

    Noches: solución Micelar de bioderma para desmaquillar, jabón líquido sebium de bioderma, agua termal de la Roche posay, serum neostrata bionica, serum endocare tensage. Me coloco ytseal y eluage de avene en el cuello y escote 🙂

    2 veces al año por 3 meses matricium de bioderma.

    Me cae genial el matrix en las mañanas para sustituirlo por el hialluronin filler y el cvit que se me están terminando. Así me relajaría y despreocuparía al estar radiante con todos estos ingredientes que aporta este serum. Cero estrés 🙂 luminosidad y radiantemente hermosa!
    El serum active celular lo utilizaría de noche junto con el neostrata bionica para maximizar los efectos y obtener mayor firmeza en mi piel. Además de redensificarla 🙂
    Me van perfectos los dos 🙂 yo los quieroooo!!!

    Upsssss se me olvidaba el contorno de ojos redermic de la roche posay, mascarilla de uvas de apivita y una exfoliadora ionax scrub una vez por semana! Eso creo q es todo lo q uso. Solo me faltan estos dos productos para completar la rutina perfecta!!! Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Muchas gracias Carla. por las mañanas no necesitas el C vit liposomal. Ya llevas phloretin con vitamina C + crema de hialurónico. Por las noches encima del serum bionica entiendo te refieres a un tercio de las ampollas endocare tensage. Saludos y mucha suerte.

  • Carmen
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gema, ante todo felicitarte por este blog y por tu capacidad para emprender tantos proyectos y ser capaz de llevarlos a cabo, siendo mama de dos pequeñas…todo un logro, yo tengo sólo una de 2 añitos y me falta tiempo para todo…
    Quiero participar porque me encantan los productos de este laboratorio, he probado varios y todos son estupendos, neostrata solución piel grasa, serum bionica, neostrata hl y parte de la gama endocare.
    Mi rutina actual consiste en usar por la mañana diariamente effaclar gel y como tónico agua mi celar sensibio de bioderma, contorno de ojos daeses lifting, serum vinoperfect y caudalir divine soléil spf 50. Por la noche si me he maquillado uso el agua micelar y en caso contrario effaclar de nuevo, como contornó Daeses, ahora en verano serum endocare tensage y encima Hydraphase intensa ligera y en cuanto llegue el otoño volveré a redermic R que me encanta. Semanalmente exfoliante martiderm y mascarilla de la misma casa puré mask. Todos estos productos siguiendo tus recomendaciones en el blog.
    Añadiría el serum matrix en mi rutina de mañana cambiándolo por vinoperfect, creo que le vendría muy bien a mi piel para liberarla del stress y combinaría perfectamente con mi rutina de noche.
    Gracias por el concurso y suerte a todas!!!

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2013

    Hola Gema, soy María de Madrid. Como siempre, te agradezco el trabajo que haces desde el blog y hoy, además por el concurso. Tengo 34 años, piel mixta y algo sensible y me sale algún grano de vez en cuando en la barbilla. Me has hecho un par de recomendaciones que he comprado en tu farmacia y que han hecho que mi piel luzca mejor. Dejo mi rutina.
    Mañanas: limpieza con effaclar gel de la Roche-Posay y agua micelar sensibio de bioderma. COntorno de A5 farmacia, ampollas de liposomas de martiderm y heliocare gel cream color.
    Noches: sensibio de bioderma, contorno de A5 farmacia y sebium serum de bioderma.
    Semanalmente exfoliante de martiderm, sebium mask de bioderma y de vez en cuando una mascarilla de arcilla.
    Me encantaría probar estos serums porque precisamente buscaba como mejorar mi rutina de cara al otoño -de hecho había pensado en la reg Ws de martidem por las noches y en cambiar los liposomas- >
    Además, lo de mujer estresada me va a la perfección 🙁
    Reitero las gracias por acercarnos la posibilidad de probar nuevos productos.
    Un saludo.

  • Tara Marco
    Septiembre 9, 2013

    Hola de nuevo Gema,

    Tras analizar todos los post de tu blog e indagar en las características de los productos recomendos, he intentado diseñar una rutina acorde a mi piel.

    Tengo 30 años, en su día tomé el Dercutane y mi piel es normal/mixta con zona grasa y poros abiertos en nariz, mejillas, frente y barbilla, y algunas marcas de cicatrices acneicas en pómulos y sienes. Actualmente mi piel está apagada, no uniforme, con marcadas ojeras circulatorias e incipientes líneas de expresión en frente y contorno de ojos.

    Te agradecería pudieses echarle un vistazo para que cambies o corrijas lo que consideres, tanto en relación a productos como al orden de aplicacion.
    Mil gracias por adelantado, es la siguiente:

    LIMPIEZA mañana y noche: Uriage Hyseac gel, Neostrata Espuma Limpiadora ac.glicólico 18% y Bioderma Sensibio H20 agua micelar. 

    TRATAMIENTO DE MAÑANA:
    – Antioxidante: Skinceuticals Serum C E Ferulic
    – Exfoliante: Skinceuticals Serum Retexturing Activator
    – Hidratante: Skinceuticals Serum Hydrating B5
    – Matificante: Avene Fluido Matificante y Bioderma Pore Refiner
    – Ojos: Caudalie Premier Cru ojos, Auriga Cernor XO ojeras, Bremenn Upper Eyelid Lifter para el párpado superior caído
    – FPS 50: Heliocare 90 gel o Bioderma Photoderm 50 fluido color.

    TRATAMIENTO DE NOCHE
    – Exfoliante: Sesderma Serum Liposomado ACGlicolic
    – Ac. Glicólico: Neostrata Gel Alta Potencia
    – Retinol: Skinceuticals Crema Retinol 0.3
    – Ac. Hialurónico: Skinceuticals Serum Hydrating B5
    – Antiedad Global: Caudalie Premier Cru
    – Ojos: la misma que por la mañana.

    Espero ansiosa tu consejo.
    Un saludo especial desde Galicia.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Tara, todo eso no te puedes aplicar. Pero son opciones o me preguntas todo a la vez? Imposible. Por la mañana si usas el gel no necesitas la espuma para limpiar. EL agua micelar como tónico en este caso. Por la mañana serum 10 o phloretin de Skinceuticals, no CE Ferulic en piel mixta a grasa. Retexturing y ya esta. En todo caso e fluido matificante de Bioderma o Avene o Laroche posay encima.Puede gustarte una opción que es la nueva BB cream de Bioderma con filtro 30 y color. En la zona de contorno por zonas para flacidez el lifter y encima Premier Cru. El Pore refiner como prebase de maquillaje en zona poros dilatados puntualmente. Por la noche el retexturing otra vez y la crema premier Cru encima. Ojos el cernor por la noche en zona ojera + premier cru ojos. Y ya está. De forma semanal Home peeling Citriate Neostrata. SAludos.

  • Tara Marco
    Septiembre 9, 2013

    Hola nuevamente Gema,

    ¿Una rutina completa pero más económica que la anterior podría ser esta?

    LIMPIEZA:
    – Bioderma Sensibio H20 agua micelar
    – Neostrata Espuma Limpiadora

    TRATAMIENTO DE MAÑANA:
    – Sesderma Serum Liposomado CVit
    – Avene Fluido Matificante y Bioderma Pore Refiner
    – Auriga Cernor XO, Bremenn Upper Eyelid Lifter
    – Heliocare 90 gel

    TRATAMIENTO DE NOCHE
    – Sesderma Serum Liposomado ACGlicolic
    – Neostrata Gel Alta Potencia
    – Avene Ystheal

    Mil gracias y disculpa las molestias.

    Un saludo desde Galicia.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola otra vez, es que son demasiados productos. La alternativa al phloretin + retexturing puede ser el c vit liposomado por la mañana y por la noche el gel de alta potencia como alternativa al retexturing. La ystheal que sea de piel mixta, pero mejor ampollas endocare tensage. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    Buenas Gema,

    Yo te quería preguntar si estos serums se pueden usar si estas con tratamiento de quimioterapia o hay activos que estén contraindicados. No es fácil encontrar información sobre las cremas que podemos usar.

    Gracias, un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      No hay problema, porque no son irritantes. Pero necesitarás encima una crema seguro porque la piel se seca normalmente y por supuesto un protector solar. Debes evitar todos los productos renovadores, más intensivas por precaución, ya que la piel está más reactiva. Cuanto más sencilla la rutina mejor.Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    Buenos días Gema,

    Esta es mi rutina actual:

    -Limpieza: Espuma limpiadora Caudalie, Bioderma Sensibio H2O cara y ojos.

    -Rutina matinal: Contorno ojos Kiehl´s (voy cambiando de marca), Serum Hydrabio de Bioderma y Aqua Vita de Apivita, y protección solar Helicare 50.

    -Rutina nocturna: Contorno Kiehl´s, Serum Blemish+Age de Skinceuticals

    -Rutina semanal: Exfoliante con albaricoque de Apivita y mascarilla (dependiendo de cómo tenga la piel) con Aloe Vera/Naranja de Apivita, ó la Clay Mask de Skinceuticals

    Incorporaría a mi rutina actual el Neostrata Skin Active sérum Cellular cada noche para hidratar y prevenir la flacidez.

    Muchas gracias!

    Silvia 37 años, piel mixta con tendencia acneica.
    Correo electrónico: silvica75@hotmail.com

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Silvia, pues te digo, yo cambiaría el hydrabio por el matrix serum ya que luego aplicas otro gel el de apivita. Por la noche no dejes el blemish, puedes aplicar el cellular en cuello y zonas que no tengas imperefcciones y/o altrenarlo, pero comod ejes mucho el blemish vuelven las imperfcciones. Saludos y gracias por participar!

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    hola gema,y hola a todos.por mi trabajo viajo mucho en avion,y me tengo que cuidar mucho la piel.soy un hombre de 41,piel tipo nordico,y con tendencia a la sequedad y a la sensibilidad,a esto añadimos afeitado diario y vuelos en avion largos y ya tenemos la quiniela completa,jeje.mi rutina es:mousse caudalie en la ducha por la mañana.despues del afeitado y ponerme la lentillas,serum c vit de sesderma y contorno premier cru de caudalie,a continuacion endocare day sense.si tengo que pasar mucho tiempo fuera,siempre tengo a mano heliocare xf o el toque de sol.por la noche antes de acostarme,espuma caudalie,un algodon con agua micelar bioderma.contorno premier cru y face cream de skinceutical.el peeling citriate de neostrata cada 10 dias aprox.y mascarillas hidratantes a discreccion..tengo varias,avene,darphin.imprescindibles para mi,por las caracteristicas de mi piel.seria interesante,creo,lo nuevo de neostrata para mi,por el echo de darme un serum antiox.diferente,ya voy por el segundo frasco de c vit,terminandolo,y tenia varias opciones en mente.y por la noche,pues por el echo da darme un refuerzo,ya que no usaba serum,solo el contorno y crema,es interesante el activar la produccion de colageno,me va preocupando el surco nasogeniano y el entrecejo.por lo demas,gracias infinitas por tanta informacion gratuita q1ue nos proporcionas,gema,de verdad.que yo era de los que se dejaba fortunas en kanebo y la prairie,y siempre con sensacion de tirar el dinero.actualmente tengo la piel mejor que nunca.por cierto,estos dos productos servirian como cura de choque?te lo digo por que acabo de salir de una reforma que ha durado 3 meses,y la pesadilla me ha envejecido 5 años,jajaj.o recomiendas mas algo tipo matricium?un saludo a todas y todos.vicente f.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Vicente, wow, como controlas los productos. Te vendrían genial. Por la mañana en vez del c bit el serum matrix y por la noche el celular en vez de la face cream. Y por supesti la mousse limpiadora de Neostrata para potenciar efectos y el matricium 3 meses antes de la rutina de noche sobre la piel limpia. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Vicente, enhorabuena has ganado! Ponte en contacto conmigo para envío contacto@a5farmacia.com Todos los detalles en un nuevo post.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    se me olvidaba,incluiria en mi rutina el serum de noche,de dia quiero ir probando el c e ferulic y el tensage de endocare.saludos de nuevo.vicente f.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Pues también, hay muchas alternativas. Desde luego el CE Ferulic funciona! y el serum cellular para la noche.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    Hola Gema! No me canso de leer las opiniones que das a las lectoras, por eso ya va siendo hora de leer un para mi! 😉
    Tengo 35 años, la piel mixta y por suerte, aún no me han salido arrugas. Pero lucho para que no me salgan! ja,ja,ja!
    Por la mañana utilizo el sérum C-vit de sesderma, pero estoy pensando en cambiarlo al acglicolic de la misma marca, y después la Endocare Day sf30.
    Por la noche utilizo desde hace un par de años la Neostrata Skin Active pero he leído cosas buenas sobre Retises 0,5% de Sesederma.
    Qué opinas de esta última? Me gustan los productos "cañeros" así que dejo que me recomiendes alguna "joya" antiarrugas para anotármela. Gracias y saludos

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola, para la mañana mejor cambia el c vit por este matrix serum de Neostrata y para la noche Retinol 0.3% de Skinceuticals…y verás! Y si además añades Matriicum antes del retinol, 3 meses pues más todavía. No olvides una mascarilla hidrtaante semanal durante el tratamiento con retinol para prevenir la deshidratación. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2013

    Hola Gema.
    Soy Inma y me acabo de enterar que estoy embarazada de 6 semanas. Necesito tu ayuda porque no se sí puedo seguir usando los productos de mi rutina diaria o debo cambiar a otros que no dañen el feto.
    Tengo 40 años y esto es lo que uso:

    – por la mañana primero el Serum Ideal Resource de Darphin y encima Mineral Radiance SPF 50 de Skinceutucals. El contorno de ojos es el serum de Cristian Bretón.
    – por la noche, y como producto único uso Substiane serum de La Roche Posay.

    Mi piel es mixta y mi gran preocupación son las arrugas de expresión y del contorno de ojos, la flacidez q se empieza a notar en la mandíbula, poros dilatados y especialmente las manchas del rostro.
    Quiero seguir cuidándome durante el embarazo, pero no quiero dañar al feto con algún componente q no sea recomendable.
    Debo cambiar de productos ?
    Por otro lado tampoco se que cremas corporales son las mejores para el cuerpo.
    Muchas gracias por tu ayuda Gema.
    Un abrazo
    Inma

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      No tienes problemas con estos. El serum cellular es más ligero porque el substiane es más una emulsión, prueba cuando termines. En A5 tenemos en nuestra gama de productos una crema antiestrías que te encantaría, pero solo la vendemos noostros en la farmacia o en la tienda on line. Otra opción la antiestrias de repavar de ferrer de rosa mosqueta que si se vende en cualquier farmacia. SAludos y enhorabuena por el embarazo.

    • Anónimo
      Septiembre 16, 2013

      Muchas gracias Gema.
      Precisamente el sábado me recomendaron en la farmacia la crema antiestáticas de repavar Ferrer. A ver que tal me va. En cuento se me acabe el serum de substianne probare con el serum celullar.
      Gracias por todos tus consejos q tanto nos ayudan y que tan bien nos van.
      Un beso muy fuerte.
      Inma

    • Anónimo
      Septiembre 16, 2013

      Quería decir antiestrias!!! Ja, ja perdón
      Besos
      Inma

  • andrea-belise
    Septiembre 9, 2013

    Hola Gema¡¡que tal estas?soy Maria la que vive en Barcelona,pero soy de Cordoba,espero que te acuerdes de mi,hace tiempo que quería contactar contigo ,pero como casi siempre estoy mala ,nunca encuentro la ocasión,pero como sigo el blog, siempre estoy al tanto de ti y de las novedades,te comento que estoy en el climatério ,que tengo 53 años por si no lo recuerdas,la piel mixta y con manchas hormonales,mi mayor problema es la flacidez ,que he visto acentuada en esta etapa de mi vida ,que por cierto es bastante difícil pues todo se me esta deteriorando a pasos agigantados hasta mi enfermedad.la ultima crema que me recomendastes me da una poca de grasa y esto se convierte en granitos,queria comentarte precisamente esto y que me recomendaras lo mas potente para la flacidez,tal vez la de neostrata me pusiera con 20 años,jajjajajjaj,milagros no,lose:te explico mi rutina,la limpieza de mi cutis esta en manos de boiderma solución micelar pieles sensibles:fantástico ,de un solo paso soluciono la limpieza de noche y día,ademas llevabas razón,dura muchísimo,cerca de un año.como siempre dices lo que ganamos con las manchas en invierno ,lo perdemos en verano,no he tomado el sol casi nada y con proteccion noventa,el serum de vitamina c,de skinceuticals en pulsaciones me duro tres meses,y realmente es bueno,pero como me recomendastes tambien el de phpto-age vitamina c de martiderm,pues lo voy combinando,el desembolso a priori no es tan grande y es muy bueno también,osea por la mañana media ampolla de este ultimo o una pulsación del otro,pasados unos minutos ,aplico para el contorno de ojoj(como tengo retencion de líquidos)los de darphin ,el serun anti-poches,en primer lugar y después el gel alisan,anti-fatiga,aplico después en todo el rostro la de endoc))are gelcrema bioreparador(esta me da grasa,)antes usaba la de sesderma pero la cambiamos por esta.Por la noche ,neostrata alta potencia 20 aha,y el serum de martiderm y si veo tirantez me pongo un poco de endocare crema.macscarilla de neostrata citriate para blanquear la piel un vez en la semana,y tambien e mascarilla la que me distes fue la de darfhin masque eclat jeunesse camelia,esta no noto mucho efecto ,ademas de mascarilla purificante de caudalie.me encantaría que me reestructuraras si crees conveniente la rutina ,pues como te lo he comentado me gustaría verme mejor,. YO cambiaría el serum de neostrata el celular,por el de martiderm serum de noche y me lo aplicaría encima del gel alta potencia, creo que son ddos productos neostrata ,uno me daria resplandor al rostro y el otro mayor grado de firmeza…..creo que eso es todo,me enrrollo como una estera,espero que no sea pesado para nadie, y gracias por tan estimable ayuda,PD.dime como va lo de las tarjetas.un abrazo para todas y uno bien fuerte para ti

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola María siento proceso de tu enfermedad. Pero eres una persona fuerte y positiva! y eso juega a tu favor. El producto reafirmante en la noche sí, siempre más efecto. El nuevo serum cellular para la noche además no te aportará grasa. La mascarilla reafirmante de Draphin de camelia, mejora la elasticidad e hidrataicón y luminosidad pero claro no tiene efecto lifting inmediato, además debes combinarla con una purificante por el alto nivel de sebo que tienes. Cuando termines la de caudalie, prueba la de arcilla de Apivita, la de A5 purificante o la de Viñas de tensoderm glicólico en vez del citriate. Si sigues teniendo grasa, cambia el gel de alta potencia por el gel forte salicílico de Neostrata en su lugar tal y como comentas. Y en zonas más grasas no apliques encima el serum reafirmante. Por la mañana el matrix serum con la daily moistuire de Skinceuticals por ejemplo. Y un maquillaje para mejorar manchas como Melaperfect Darphin. Las tarjetas fidelidad? La solicitas en la web y te la mandamos a casa de forma gratuita. acumulas puntos para canjear por descuentos. No se si tienes alguna pregunta más concreta. Un abrazo María!

  • Inmaculada Martín-Castaño
    Septiembre 9, 2013

    Madre mía, como se anima esto cuando hay sorteo.
    Mi rutina es: No tengo rutina.

    Cuando puedo me limpio la cara con el nuevo aquafoam de endocare (antes lo hacía con un gel de Mad Hippie) y luego, si me va a dar el sol, me aplico Heliocare 360 airgel. Si no, me echo la crema de peptidos de Mad Hippie.

    Si me toca el serum de Neostrata me lo aplicaría por la noche, para corregir los signos de flaccidez (ya tengo 46). Por cierto, soy doctora en biología y bastante escéptica con la eficacia de la mayoría de los cosméticos. Por eso uso pocos y de farmacia (o aunque no sean de farmacia, como en el caso de Mad Hippie, que estén bien formulados y sin aditivos innecesarios como perfume, colorantes, siliconas, etc…).

    Un beso.
    Inma

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Inma, lo más importante lo haces, la limpieza y fotoprotección. Un beso y gracias por comentar!

  • Anónimo
    Septiembre 10, 2013

    Hola Gemma. Hace poco que descubrí tu blog y me parece muy interesante. Hay muchos blogs de belleza pero la mayoría no tienen ninguna formación y, por lo tanto, sólo presentan productos y más productos.

    Quería preguntarte a qué edad se debe comenzar a utilizar serum. Unos dicen que 25, otros 30… Y con qué frecuencia, ¿todas las noches? ¿Día y noche a partir de qué edad? Además, quería consultarte también sobre los serum de contorno de ojos; lo mismo, cuándo se pueden empezar a usar, cuántos días…

    La verdad es que lo he preguntado varias veces, pero siento que sólo me quieren vender productos, y aunque yo compro productos, quiero una información que no se base sólo en querer vender.

    Muchas gracias. Un saludo, Cristina.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Hola Cristina, un sérum no es más que una textura en gel. Va a depender de los componentes que tenga el serum que sea adecuado a una edad, pero más que a una edad, a unas necesidades de la piel en cada caso. Lo ideal es el serum por la noche y la crema por la mañana con la protección solar. Y en pieles secas con una crema de segundo paso.
      En la zona del contorno lo mismo. A partir de los 25 suelen empezar a necesitarse tratamientos más específicos para esa zona. Y si hay bolsas y/ojeras, la textura serum lo mejor. A diario, solos en la zona bolsas y en ojeras o demás neecsidades con una crema encima específica de contorno de ojos. Espero haberte ayudado. Saludos.

    • Anónimo
      Septiembre 16, 2013

      Muchas gracias Gema. Muy amable por contestar y sí, me has ayudado. Un saludo, Cristina.

  • chelo fernandez
    Septiembre 10, 2013

    Hola Gemma. Acabo de descubrír tu blog y me parece fantástico. Me gustaría que me indicarás una rutina semanal para mi. Tengo 50 años, piel mixta y manchas. Te agradecería que me contestarás pues nunca se que comprarme. Si puede ser evita skinceluliticals, por el precio. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 14, 2013

      Si tiene spiel mixta y manchas, la mascarilla peeling enzimatica de Caudalie de la gama vinoperfect. La aplicas un día a la semana o dos días. 15 minutos y retiras. Saludos.

  • Nu
    Septiembre 10, 2013

    Hola Gema. En primer lugar darte las gracias por compartir con todas nosotras tus conocimientos, experiencias y nuevos productos que aparecen en el mercado. Desde q he conocido tu blog he empezado a ser constante con los productos y aunque siempre he tenido una piel muy buena, se nota el resultado.
    Me han encantado los productos que has mostrado y me encantaría incorporarlos en la rutina de belleza…..pero no en la mía…..sino en la de mi marido. Hace un mes q ha dejado de fumar y por fin esta convencido de cuidarse tanto por fuera como por dentro.
    Tiene una piel muy poco firme "como chicle" sobre todo en la papada y por el estrés y probablemente el tabaco, su piel parece apagada y con arrugas en la zona de los ojos.
    Su rutina: por la mañana 1/2 ampolla de proteglicanos de martiderm y crema heliocare 50
    Por la noche vichy hidra mag c.
    Creo q le vendría muy bien incluir el serum cellular por la noche antes de la crema. Sería un premio para recuperar su piel después de haberla maltratado tantos años con el tabaco y así de paso dejaría de quitarme las mías. Ja ja ja!!! Muchas gracias por todo. Nuria

  • Anónimo
    Septiembre 10, 2013

    Hola Gema, gracias por el blog!!!
    Tengo 35 años la piel normal con algunos granitos sobre todo en la zona de la barbilla, ahora me limpio la cara con mousse de lutsine que se llama bactopur y la verdad es que parece que me va bien. Estoy probando serums y he probado uno de vichy idealia life serum parece que es nuevo, que opinas de el? Cuando se podrá comprar? Y una hidratante ligera de avene, además en el contorno de ojos corrective de darphin pero tarda mucho en absorberse, me puedes recomendar otro?
    también me gustaría que me dieses tu opinión de mi rutina y me recomiendes una mascarilla
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola! Me gusta la mousse de bactopur y el nuevo serum de Vichy. Está ahora llegando a las farmacias, esta semana debe estar ya disponible. La corrective es súper hidratante y densa, eso es lo que más me gusta, si a tí no te gusta, el secreto está en aplicar poca cantidad y trabajarla hasta su completa absorción. Si prefieres en textura gel o gel crema más ligero prueba premier cru ojos de Caudalie o eye balm de Skinceuticals. Para piel con imperfecciones en zona de barbilla, prueba la mascarilla de arcilla verde de Apivita o la purificante de nuestra marca A5. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Hola
    Me llamo M.angeles .Termine de emplear el serum lift que me aconsejaste de laboratorios Martiderm .No he visto grandes resultados.He leido que tiene buenos resultados la crema rellenadora de arrugas Avene Eluage. Sobretodo son las arrugas de frente , del entrecejo y las verticales del labio.Me gustaria tu consejo antes de comprarmelo .Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola M Ángeles, con la de Eluage va a ser igual, ve directamente al retinol concentrado, por ejemplo retinol 0,3% de Skinceuticals o redermic R de La Roche Posay. DE todas formas el serum lift lo han dejado de hacer ahora lo sustituye martiderm expression y está mejorada la fórmula. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. No sé si me podrías recomendar una rutina de cuidados faciales. Tengo 42 años, piel mixta aunque seca en la zona de los pómulos, siempre he usado cremas de perfumeria (estee lauder, dior, chanel) que son carísimas, posiblemente para lo que realmente ofrecen, aunque reconozco que no me han ido mal y quiero empezar a usar las de farmacia.
    Mi piel tiene alguna arruga de expresión en la zona de la frente, pero me preocupa más la flacidez. ¿Podrías recomendarme una rutina? Crema de día, noche, serum… etc.
    Además, tengo pecas y aunque utilizo protector (isdin) empieza a salirme alguna mancha.
    Muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola, pues estos sérum son una buena opción. Limpieza del rostro con Apivita espuma crema que se aclara con agua, Sensibio agua micelar Bioderma como desmaquillante y tónico. Sérum de mañana Matrix y de noche Cellular. Como crema de rostro y contorno de ojos la gama Premier Cru Caudalie. L acrema la aplicas como segundo paso encima de los serums, al menos por la mañana. Si por la noche notas confortable el serum celllular, lo aplicas solo. La protección solar ahora para otoño, el maquillaje Melaperfect de manchas spf15 de Darphin. Deja el de isdin para el día que te vaya a dar el sol, barbacoa por ejemplo, cerveza al medio día al sol,… Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Hola Gema y a todas/os! Realmente te has vuelto un blog indispensable,un basico..almenos yo tengo tu rutina de hace un tiempo y mis resultados son mas que buenos.GRACiAS POR ESTAR,porque donde vivo no existe especialista en dermafarmacia.
    Mi rutina
    Mañana:limpiador pieles mixtas apivita,tonico con discos desmaquillantes con agua miscelar bioderma(depende el dia tonifico con agua thermal avene).
    Seguidamente aplico serum 10 skinceuticals,daily moisture skinceuticals(alterno con b5hydrating que es increible) y finalizo con fotoproteccion. Polvos couverance avene un poco de rimmel de talika y salgo feliz xq me veo genial.
    Noche:desmaquillo con agua miscelar y en ojos desmaquillante christian breton.Limpio con apivita y tonico agua miscelar. Despues aplico ahora ampollitas Matricium(llevo un mes y increible) y seguidamente retexturing activator skinceuticals.Tanto por la mañana como de noche eye care de cristhian breton!
    Una vez a la semana exfoliante de albaricoque apivita y mascarilla o A5 farmacia.

    Si ganara,escojeria el serum para el estres ya que trabajando en hospital los turnos son duros y lo combinaria por la mañana con el mio para aumentar resultados.
    Gracias Gemma,porque mi piel es mixta y ahora puedo decir que tengo otra piel (menos poros dilatados y minima emperfeccion) aunque no abandono y por eso participo!!
    Ana(30años)

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Hola Gema
    Gracias por compartir tanto con nosotras. Aquí va mi rutina:
    Mañana: limpieza con la espuma Skin Active (impresionante), sérum c-vit Sesderma, contornomSkin Active e hidratante Vital Age de Martiderm. Bb cream con factor 35.
    noche: desmaquillar con la espuma y el agua micelar de Bioderma para completar. Serum Krono Age de Martider y la Kinetinol (un descubrimiento).
    Cambiaría el c-vit por el nuevo sérum Matrix y el Krono Age por el sérum Cellular.
    Una duda Gema: En invierno no utilizo bb cream sino maquillaje y creo que necesitaría una hidratante con más proteccción. ¿Me recomiendas la Matrix o la Endocare u otra que consideres para mi piel mixta con tendencia a seca?
    Muchísima gracias por tu valioso tiempo.
    Yolanda

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Yolanda, eso te iba a decir demasiado la vital age con la BB cream. Crema sobre crema. Para piel normal con tendencia a seca la matrix spf 30 te va a encantar pero directamente enciam del serum sin la vital age. Saludos y gracias por participar.

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2013

    Buenos días Gema, antes de todo agradecerte todas las horas y horas que inviertes en el blog tan voluntariamente sabiendo que nos ayudas a todos.
    Ahora, las preguntas. Te pondré en antecedentes: soy un chico de 19 años que lleva trabajando dos años como socorrista. Tengo la piel muy muy clara y me están apareciendo unos léntigos por la zona del contorno de los ojos. Son realmente muy antiestéticos, y más a mi edad. Me aplico la crema de sol como me dijo la dermatóloga, pero aún así no he conseguido evitarlos. He leído mucho por ahí sobre un compuesto, el Serum10 de SkinCeuticals. Es muy pronto para empezar a utilizarlo, ¿o es el momento? A parte tengo la piel cada día más seca (y la dermatóloga me dijo que no hacía falta que me echase cremas…pero hasta se me descama la nariz). También he leído de la firma farmaceútica Neostrata y Betocopherol de Bayer (ambas con Vit E). No sé si es muy pronto para empezar a utilizar un Serum y crema, por eso me gustaría que con la experiencia que tienes me indicases lo mejor para mi caso, que me confeccionases una rutina para prevenir y evitar el envejecimiento, y si se pueden conseguir esos productos en la tienda de A5(porque a veces no teneís todos).
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE CON EL GEI.
    Sergio.
    P.D.: Me he tomado la libertad de tutearte, espero que no te molestase.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Sergio, claro que me puedes tutear XD, jajaja. Una piel expuesta al sol debe aplicar el fotoprotector a diario y si lo combinas con antioxidantes tendrás mayor protección antioxidante frente el daño por el sol y prevendrás el fotoenvejecimiento como las manchas o arrugas que comentas, precisamanete el serum 10 de Skinceuticals tiene un potente efecto antioxidante. Lo usas por la mañana y encima airgel de Heliocare 360 grados portector solar.
      Por la noche si que tienes que aplicar una crema hidratante para mantener la capa protectora de tu piel, la elasticidad y preparar la piel. Por ejemplo la hidratante hydraphase ligera intense de La Roche posay. En la A5 web tenemos menos cosas que en la A5 farmacia, tu pide a contacto@a5farmacia.com lo que necesites que no aparezca, que te lo mandamos a casa igualmente. El GEI ha sido un éxito estoy muy contenta, repetimos en 2014 en Barcelona y hemos tomado nota de puntos de mejora. Más de 150 compañeros farmacéuticos que han asistido. Gracias Sergio.

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2013

    Hola Gema, sabes si hay alguna dermofarmacia en Vitoria donde puedan ver la piel de mi madre para aconsejarla? Si no, a ver si tu la puedes aconsejar: tiene 56 años y la piel muy sensible y agredida. Tiene dermatitis que a veces le brota en entrecejo y nariz. Pese a eso su piel es mixta con poros abiertos y puntos negros en la nariz. También tiene arrugas y flaccidez en rostro cuello y escote. Ha estado utilizando Martiderm pero no parece que le haga mucho. Podrías aconsejar que rutina y que marcas seguir? Limpieza, contorno, hidratación…gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola, en Vitoria no conozco, pero cerca de Bilbao tienes a mi amigo Diego Sarasketa con la Farmacia Sarasketa, un referente en la zona. Si te acercas le dices que vas de mi parte.
      Dile a tu madre que la gama de Bioderma de DS (Dermatitis seborreica entiendo te refieres).
      Limpieza limpiador DS de Bioderma combinado con sensibio agua micelar de Bioderma AR nueva. Por la mañana la Sensibio DS crema Bioderma en zonas DS y en todo rostro la nueva BB cream de Bioderma con spf 30, color y mejora de pieles sensibles.
      Por la noche este serum cellular de Neostrata para arrugas y flacidez, como porducto único en la noche y en zona DS la sensibio DS en zona entrecejo y nariz que comentas. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2013

    Hola Gema!
    Me llamo mariapilar y quiero participar en el sorteo.
    Mañanas: effaclar gel , agua termal avene, sumum cum laude gel
    Noches: effaclar gel, agua termal, gel glicolico neostrata alta potencia, 1/3 ampolla endocare.

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2013

    Soy Mpilar, otra vez, mi Correos mariapilarchicaole@hotmail.com

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2013

    la mia:

    MAÑANA
    – Limpieza con agua micelar BIODERMA, que limpia sin resecar

    – contorno de ojos clarins special piel seca (textura untuosa)

    – BB cream spf 30 de clinique, que en invierno cambio a NEOSTRATA skin active spf 30, filtro solar todo el año!

    NOCHE
    – desmaquillo con aceite (MAC, mercadona, etc), para eliminar filtros solares resistentes al agua y maquillaje

    – limpieza al agua con la espuma de NEOSTRATA, para quitar restos de aceite, queda la piel impoluta!

    – el contorno de ojos nocturno no es graso, ya que favorece la hinchazón, escojo uno en gel de MARTIDERM, con péptidos, que además ayudan a descongestionar la zona y levantarte fresca

    – Como hidratante nocturna uso un SERUM, al que en invierno añado la crema nocturna de NEOSTRATA skin active, que es una linea muy recomendable.

    TRATAMIENTOS SEMANALES

    – exfoliante, voy alternando diferentes marcas, tengo ganas de probar el nuevo de A5 FARMACIA

    – mascarilla limpiadora, al igual que el exfoliante, alterno

    – mascarilla hidratante de BIODERMA o AVENE en épocas frías o que me siento la cara más deshidratada

    COMO AÑADIRIA ESTOS SERUMS:

    los usaria dos veces al día, una en la rutina nocturna, donde siempre uso un serum (antioxidante, hidratante, antimanchas,…). Por la mañana antes de la BB cream, ahora que no hace tanto calor y aún no uso la crema de invierno me vendría perfecto.

    Que serum usaría?

    ahora mismo y con la rutina que sigo, me veo la cara luminosa y con buen aspecto, tengo 40, no fumo y procuro cuidar la alimentación. Así que usaría el REAFIRMANTE como preventivo. De todas formas, no descarto el ANTIOXIDANTE de cara a la primavera, para combatir los radicales libres del sol. La verdad es que todos los productos NEOSTRATA son increíbles.

    Pilar A.

  • neferet2
    Septiembre 12, 2013

    Buenas tardes, Gema:

    Tengo 38 años y estoy embarazada. Tengo la piel mixta, algo deshidratada y con un brote de acne en la zona de la mandíbula debido a las hormonas. Hasta ahora usaba ferulic de skinceuticals y alternaba entre las cremas de neostrata de glicolico y la de salicilico y glicolico. Podrías indicarme una rutina para esta etapa del embarazo?. Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola! Con brote de acné no use el CE Ferulic, mejor el Phloretin en gel y Hydrabio serum Bioderma hidratante y un protector solar para prevenir manchas embarazo, por ejemplo Skinceuticals mineral radiance 50.
      Por la noche puedes seguir con reg WS de Mrtiderm que contiene glicólico y salicílico sin problema durante embarazo. De forma semanal la mascarilla pure mask de Martiderm. Saludos y enhorabuena.

  • Anónimo
    Septiembre 13, 2013

    hola,que tal,soy jose,de huelva.soy entermero,y tengo que hacer turnos de mañana,tarde,y noche.con este descontrol de horarios,ya empiezo a notar signos sobre todo de fatiga.yo usaba antes las tipicas marcas de perfumeria.una amiga me dijo que me pasase a dermofarmacia,y ha sido como de la noche al dia la mejora.actualmente utilizo por las mañanas las ampollas verdes de martiderm,y a continuacion endocare fps 30 en esta epoca,en invierno,hydrance piel seca fps20,de avene.de noche me lavo la cara con espuma endocare,y luego contorno endocare y crema,ahora estoy con la face de skinceuticals,tambien me he dado la hidrance sin proteccion alguna vez.mascarulla y exfoliante no tengo de dermofarmacia,tenfre que pararme a mirar opciones.lo nuevo de neostrata,creo que me iria bien como refuerzo,sobre todo por la noche,que realmente solo me la hidrato,y por el dia supongo que seria una buena opcion para cuando termine las ampollas de proteoglicanos.un saludo para todos.jose c.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Jose, si que te encajan estos nuevos serums. Suerte y gracias por animarte a participar.

  • gintonica2003
    Septiembre 13, 2013

    Aunque no se si será la más completa, ya que eso es muy relativo, aquí va.
    Mañana:
    -me lavo la cara con un limpiador tamagoada de la marca HadaLabo (coreana) que lleva ácido salicílico y glicólico para limpiar mi piel en profundidad y que los productos posteriores no se vean obstaculizados en su aplicación por impurezas varias.
    -Serum de sesderma de vitamina C, que según todo lo que he leido es fundamental para darle marchilla a la piel con los antioxidantes, y si le añades un poco de vitamina E, en verano mejora la protección solar. Además el olorcito a naranja por la mañana, despierta y revitaliza.
    -Último paso del tratamiento es la crema hidratante con algo de protección solar. Una que vengo utilizando, y me encanta es precisamente la de Neostrata, Hd sheer hidratación ( mi piel, aunque madura, tiene tendencia a granos).
    -Ahh, y que no se me olvide, un contorno de ojos de vitamina C también, de Sesderma (me vino de regalo en un paquete y en mi casa todo se aprovecha).
    Tuve una época en que además usaba, tras la limpieza una loción de ácido hialurónico de la marca asiática de hada labo, pero son demasiados pasos ya, y tampoco noté grandes cambios, así que la eliminé de mi rutina.
    -Rutina de belleza es también el maquillaje, que dependerá de si trabajo o no. Entre semana maquillaje de make up for ever o de max factor, un poco de sombra de ojos color crudo, eyeliner, colorete y un poco de carmín y a la calle. Finde toca dejar a la piel respirar, y con un poco de eyeliner, polvos de sol y gloss nos arriesgamos a salir a la calle.

    NOCHE:
    -Limpieza con desmaquillante entre semana (cualquiera, aquí no soy muy exquisita), luego o solo los fines de semana agua micellar de Bioderma, mi favorita.
    -Aquí es donde iría el serum reafirmante nocturno de neostrata el Skin Active sérum Cellular, tanto porque las pieles mixtas grasas suelen tener más problemas de flacidez, antes que de arrugas, como porque sería un producto muy completo para no aplicar nada más en la piel, al no utilizar ya, ninguna crema de noche.
    -Por último un contorno de ojos, actualmente uno específico para la noche de Khiels, cuyo olor es relajante para irse a dormir.

    Otros: aquí es más intención que realidad, pero de vez en suplo el limpiador mañanero por un exfoliante encimático de Kanebo, y debería utilizar también una vez a la semana algún otro producto renovador en forma mascarilla.

    Espero que consideres completo el comentario, pero que me completes la rutina con ese magnífico serum de neostrata…

  • Anónimo
    Septiembre 13, 2013

    Hola Gema ,

    Me gustaria saber si conoces la marca NOVOSTRATA y que opinión te merece.

    Gràcias ¡¡¡
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Conxa, la conozco porque me habéis preguntado algun avez y la he estado buscado en la red en UK. No tengo experiencia con sus productos pero parece correcta selección productos y componentes. Se vende en España? Pero no en canal Farmacia.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Si, he visto tienen tienda on line en España.

  • Anónimo
    Septiembre 14, 2013

    BUENOS DÍAS GEMA. TENGO UNA HIJA DE 18 AÑOS QUE TIENE BASTANTE VELLO EN LAS PIERNAS, TRIPA Y ESPALDA, QUIERE EMPEZAR UN TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN DEFINITIVO Y ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAS QUE MÉTODO SERIA EL MEJOR Y SI CONOCES ALGÚN CENTRO EN MADRID. MUCHAS GRACIAS UN SALUDO. MARILO

  • Elena
    Septiembre 15, 2013

    Buenos días Gema,
    hace unos días descubrí tu blog y me parece muy interesante. Madre mía!!!, tengo 40 añazos y yo creía que cuidaba algo mi piel… Bueno la verdad es que llevo unos meses tomando conciencia de la importancia de cuidarse, buscando la manera más correcta de hacerlo, un deseo de recuperar el tiempo perdido aunque eso sea un poco difícil. Como te puedes imaginar, Gema, tengo muchas dudas pero durante estos últimos días estoy aprendiendo cosas que para mi eran nuevas y estoy contenta por ello. Para ser el primer día no quiero aburrirte pero me gustaría preguntarte alguna cosilla:
    -Lo primero: ¿que me iría bien para las arruguillas que van saliendo encima del labio?, ¡las odio!.
    -Lo segundo: para las manchas de sol ¿que me podría ir bien para eliminarlas y prevenir que no aparezcan?. La verdad es que ya voy teniendo más cuidado con el sol, hago bastante deporte y me he expuesto de manera indiscriminada al mismo.

    Muchísimas gracias Gema, tengo muchas ganas de empezar a cuidarme de verdad.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Hola Elena,
      1. martiderm expression 2 veces al día en el sentido de las arrugas.
      2.Por la mañana vit C y fotoprotector. No me dices tipo de piel para recomendar productos concretos.
      Por la noche despigmentante como serum booster de neoretin y encima crema segun tipo piel.
      Saludos y gracias a ti por leerme.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 15, 2013

      Bueno, pues aquí termina el concurso, voy a publicar un post con los ganadores……

    • Elena
      Septiembre 15, 2013

      Mil gracias Gema,
      el tipo de piel que tengo creo que es mixta: necesito hidratarla mucho porque noto que se seca pero con zonas más grasas en barbilla y nariz.
      Enhorabuena a los premiados!!
      Saludos y gracias por contestar tan rapidísimo.

    • Elena
      Septiembre 15, 2013

      Mil gracias Gema,
      el tipo de piel que tengo creo que es mixta: necesito hidratarla mucho porque noto que se seca pero con zonas más grasas en barbilla y nariz.
      Enhorabuena a los premiados!!
      Saludos y gracias por contestar tan rapidísimo.

    • Elena
      Septiembre 15, 2013

      Mil gracias Gema,
      el tipo de piel que tengo creo que es mixta: necesito hidratarla mucho porque noto que se seca pero con zonas más grasas en barbilla y nariz.
      Enhorabuena a los premiados!!
      Saludos y gracias por contestar tan rapidísimo.

  • yolybel1000
    Septiembre 15, 2013

    pues se me pasó, decirte que tienen una pinta estupenda estos serums y que me alegro del nivel de participación que ha habido

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    hola Gema! yo llevo ya unos meses usando neostrata skin active serum por las mañanas y el neostrata gel alta potencia por las noches y me va genial he notado una mejoría inmensa! tengo 27 años lo que pasa que yo siempre he enido una piel muy castigada por culpa del acné! y quería hacerte una prgunta el neostrata skin active serum puedo usarlo también como pre-base antes del maquillaje? muchas gracias! un saludo!

  • Isabel
    Enero 14, 2016

    Hola Gema, puedo usar neostrata serum cellular y a continuacion la crema resurface?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *