Beauty Fever 2013 y A5 se vuelven a unir por la belleza 2.0

por Sábado, Octubre 12, 2013

Ya es el tercer año en que mi querida gran amiga Irene Romero organiza en Sevilla un Encuentro Internacional de Belleza 2.0 llamado Beauty Fever. Se celebrará el próximo 9 de Noviembre 2013 en las instalaciones Forum Sevilla Congresos (CEADE en la Isla de la Cartuja) de 9:45 a 21:00h.

Esta edición en vez de con un taller formativo -como en los dos últimos años- voy a participar  en Beauty Fever entregando un premio al mejor outfit de la jornada. El premio consistirá en un análisis de piel  y regalo de la rutina de belleza personalizada necesaria.


Beauty Fever es un evento de belleza 2.0 dirigido a bloggers, tuiteras, youtubers y a cualquier persona apasionada por estar bella y las nuevas tecnologías.

Ya están disponibles las entrada en la web www.beautyfever.es, con regalo asegurado de una Beauty Bag por inscripción, valorada en más de 100€.

En la web tenéis todos los detalles del evento que no os podéis perder este año!.

Allí estarán la periodista Pilar Bernal presentando el evento y como invitadas especiales Ivonne Reyes, Cristina Tárrega y Marisa Jara.

Habrá talleres prácticos, formativos y numerosos stands de las marcas colaboradoras.

Para más información: contacto@beautyfever.es

¿Conoces el evento? ¿Has asistido alguna vez? ¿Qué te parece la iniciativa?

34 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 12, 2013

    acabo de mirar mi agenda y tengo libre ese dia,asi que compro ahora mismo mi entrada.saludos.vicente f.

  • Mi Universo de Belleza
    Octubre 12, 2013

    La unión hace la fuerza amiga, comienza la cuenta atrás!!!! #beautyfever2013

  • prettyandole.com
    Octubre 14, 2013

    Hola guapísima! Qué bien que vengas a BeautyFever 2013, me gustará conocerte ya que soy una apasionada de la cosmética, aunque en mi blog lo haga de una forma muy casera. También te sigo ya por Youtube!! Mi canal es http://youtube.com/prettyandole pa' que le eches un vistazo.

    Un beso hermosa, me encanta lo que haces!

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    hola gema. me gustaria hacerte una consulta. voy a cumplir 27 años y soy fumadora, y me empiezo a notar… ya sabes, esas primeras arruguitas bajo el párpado inferior. ¿me podrías recomendar algun producto? grascias por adelantado!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola! Una crema para contorno de ojos diaria como pulpa vitaminada de Caudalie. De forma semanal una mascarilla específica como la nueva sorbet de Darphin hidratante. Y si fumas en todo rostro el serum antioxidante de matrix Skin active Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Una ayudita Gemma. Quiero comprarme una BB creme
    protección 45SPF+++ ,cuanto tiempo de protección es eso más o menos. Grcias por tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola si no trabajas al aire libre y estas toda mañana en una oficina, puedes aplicarla cuando salgas de casa y luego cuando vuelvas al medio día, pero si va a darte el sol a las 12 la deberías reaplicarlo encima otra vez. Las horas más intensas son de 12 a 5 tarde aprox. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Gema no entendí bien tus consejos que me hicistes en el post anterior. ¿El azelac gel de sesderma funciona como un renovador igual que el acido glicólico o es un producto para tratar rojeces? Otra consulta seria ¿El redness de skinceuticals que me aconsejaste para la zona de mejillas me daria grasa y brillos al tener esa zona grasa (a veces deshidratada) y con poros dilatados?. ¿Se podria utilizar el serum phoretin antes que el redness como tratamiento de dia? ¿que tal funcionaria la crema laser de otc en pieles enrojecidas por productos como retinol o glicolico para utilizar como crema reparadora de dia? Cambiando de tema me gustaria que me aconsejaras un producto para el contorno de ojos (ojeras y lineas bastante marcadas). ¿Será conveniente dos productos uno para ojeras y otro para arrugas o mejor o contorno anti edad glogal? Gracias.

    Este es el comentario anterior que te comento:
    Hola! No lo apliques en la zona de las mejillas, allí el redness neutralizer de Skinceuticals mañana y noche en mejillas funciona. Pero su textura es en crema, si prefieres textura serum en gel Intral serum de Darphin para rojeces. La sorbete es muy fresquita y agradable pero no es tratamiento, solo calma las rojeces en superficie. Me encanta pero sola no puede. Yo invertiría en el redness para la zona de las mejillas exclusivamente o el intral para todo rostro por la mañana y zona mejillas por la noche. El azelac como alternativa al glicólico me imagino te refieres pero evitando las mejillas siempre.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema, estoy pensando en usar redermic c para el dia y redermic r para la noche, tengo 37 años, piel mixta y con manchas, pero veo que hay redermic c con y sin protecion y creo haber leido que la que no lleva protecion es a partir de 40 años, las dos tienen la misma composicion? (5% De vitamina c + acido hialuronico)? O que diferencia hay? Cual es la mejor para mi? Te parece bien el tratamiento?
    Muchas gracias por tus consejos

    Maria

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      María son iguales, la diferencia es el filtro y esto cambia la textura. Piel mixta o piel seca sin filtro y l UV piel normal. Usa la UV o la mixta y la protección encima. Saludoss

  • BARBARA PEREZ MORA
    Octubre 15, 2013

    Buenas tardes Gema, hace algunos meses descubrí tu blog y quiero felicitarte por la cantidad de información que aportas.
    Quería consultarte que llevo varios años que con el cambio de estación, de verano a otoño, en la zona del contorno ocular, la más próxima a las pestañas aparece una irritación, con picazón; posteriormente se seca quedando la zona con escamitas y reseca.
    Tengo esta zona muy delicada y algunos de los productos que he utilizado llegan a irritarme más.
    Actualmente utilizo para esta zona AGE Eye Complex de Skin Ceuticals, pero no termina de desaparecer la sequedad y algunos días aparece de nuevo la zona algo irritada y el picor.
    Tengo 38 años, a la vuelta de la esquina están los 39; la piel mixta y fina.
    Espero tus comentarios.
    Gracias y un cordial saludo.
    Bárbara

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Buenos días Bárbara, a ver si vas a tener blefaritis? Consulta con tu médico. Prueba Blefarix gel a ver si mejora. Saludos y gracias.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema, de derivaste hace unas semanas a publicar mi consulta en tu blog, espero que puedas ayudarme por aquí. Ahí va:
    Se me han terminado casi todos los productos de mi rutina facial y quería adquirir unos nuevos, tanto para día como noche. Mil piel es:
    Muy sensible, muy fina, muy blanca y con alguna imperfección puntual, con manchitas marrones tipo pecas (creo del anticonceptivo) tendencia acnéica. Es grasa – mixta y tomé Roacután hace 2 años. Aunque ahora no tengo un acné "activo" sí tengo que tener mucho cuidado con qué productos usar y ser muy estricta, con la limpieza por ejemplo, porque enseguida, me aparecen pequeños granitos y/o imperfecciones. Necesito usar sólo productos oil free. Mi piel se "carga" muy rápido. Tengo 30 años.

    MI RUTINA HASTA AHORA
    MAÑANAS: Limpiador Cleanance Avène + Hydrance spf 20 para pieles mixtas-grasas Avène / En verano, Heliocare XF50.
    NOCHES: Limpiador Salises Sesderma + Crema regeneradora w/s Martiderm (me encantó). Cuando se terminó, compré acglicolic S de Sesderma. En granitos puntuales, Lactyferrin Maintenance de Sesderma.

    Para la noche, tengo un dilema impresionante:
    – Quiero usar una crema que combine ácido glicólico con ácido salicílico. ¿Crees que después de llevar casi 2 años usando el glicólico en las cremas que te indico anteriormente, hay que descansar de él?.
    – Si es así, he pensado usar una crema/gel que sólo lleve salicílico, porque por la noche lo noto mucho, incluso cuando no uso el limpiador Salises, las imperfecciones, van a más y me noto engrasar mucho la piel. Necesito usar por la noche algo que me regule la grasa, me limpie el poro y evite la profileración de bacterias, por eso, creo que un producto con salicílico, sería lo indicado.
    – No quiero usar altas concentraciones.
    – Además de la grasa, quiero controlar el tema de las manchitas y el envejecimiento de la piel.

    NUEVA RUTINA. DUDAS y RECOMENDACIONES
    – Tengo varias opciones en mente y aquí necesito si por favor, pudieras orientarme:

    NOCHES: * Algún producto con SÓLO ác. salicílico y combinarlo con el Sérum liposomado de ác. glicólico nuevo de Sesderma.
    * Algún producto con SÓLO ác. salicílico y combinarlo con el Sérum Mandelac de Sesderma.
    *Algún producto con ác. glicólico y ác. salicílico y combinarlo con el Sérum Mandelac de Sesderma.
    * Salizinc gel de Neostrata y combinarlo con el Sérum Liposomado de ácido glicólico de Sesderma.
    – ¿Qué opción te parece más adecuada?, ¿me propones otra mejor, que en combinación, de mejor resultado?.

    Como producto con ácido glicólico y salicílico, me dan buena impresión:
    – Glyco-Active Gel. 7% glicólico y 1% salicílico
    – Basiko Fluido Renovador Cosmeclinik. 7% glicólico y 1% salicílico
    – Neostrata Salizinc Gel

    Como producto con SÓLO ácido salicílico:
    – Estoy perdida. (¿Algún principio activo, con beneficios similares al salicílico, que no sea ácido?. También es otra posibilidad)

    Limpieza Noche:
    – Neostrata Limpiador Sebonormalizante (he querido quitar el ácido del limpiador). ¿Qué te parece?.

    MAÑANAS: Limpiador alternativo al Cleanance + Hidratante Oil Free (Hydrance spf 20 de Avène, ya me aporta grasa)

    Las marcas que quisiera usar son, principalmente: Sesderma y grupo IFC. También incluyo: Cosmeclinik, Avène y Martiderm.

    Espero por favor que puedas ayudarme porque necesito hacer el pedido lo más pronto posible (ya no me queda ningún producto).

    Muchísimas gracias por todo

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola! Perdona el restraso en contestar y gracias por hacerlo vía blog. De esta forma le sirve a toda persona que lo lea. Si tu piel es resistente no hay problema en usar de forma continuada los ácidos, y si es fina, limitate aaplicarlos por las noches y en las zonas que tienes tendencia a las imperfecciones. Por mi experiencia en pieles como la tuya, tienes toda la arzón, en cuanto dejas de aplicarlos vuelven las imperfecciones. Mi porducto favorito es Blemish and age serum de Skinceuticals pero la opción de Cosmeclinik basiko fluido renovador me gusta con glicólico y salicílico solo. Se tolera bien. Con el uso continuado de los alfahidroxiácidos estás tratando también los signos de envejecimiento que te preocupan y aunque no sean despigmentantes además ayudan a unificar el tono de las manchas de la piel. Otra alternativa es el ácido lactobiónico para pieles más sensibles, por ejmeplo serum biónica de Neostrata por las noches.
      El uso de un limpiador renovador ayuda a la acción de los ácidos pero personalmente estoy de acuerdo contigo y prefiero limpiadores más suaves. El Cleanance de Avene no reseca y mantiene regulado el exceso de grasa de tu piel, puedes seguir todo el tiempo que quieras y usar el agua termal como tónico o el sensibio agua micelar de Bioderma como tónico y además es desmaquillante de ojos y rostro. Una alternativa es sebium gel de bioderma, effaclar gel de La roche Posay, apivita gel limpiador pieles grasas, bactopur gel de lutsine,…hay muchos.
      Por las mañana me aplicaría la neostrata HL spf 15 sheer hidratation. Espero haberte ayudado. Saludos.

  • Verde ktq Verde
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema.
    Tengo 41 años y mi piel es mixta tirando a grasa. Recientemente me han diagnosticado rosácea en la piel. ¿Podrías recomendarme alguna crema y/o serum de noche especialmente indicado para tratar la flacidez?
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola! La rosácea en brote te la tiene que tratar el dermatólogo, pero en fase mantenimiento busca texturas oil free y protección solar. Y gamas de productos para pieles sensibles. Si te preocupa la flacidez, el serum krono age de Martidrm para la noche no te dará problemas, aplícalo como prodcuto único y no olvides el cuello. Por la mañana la endocare day sense spf 30 que es una crema ligera con filtro solar y reafirman, en versión piel sensible la sense que te digo. Saludos.

  • Ana R.
    Octubre 16, 2013

    Me parece una iniciativa estupenda, me encantaría asistir sino fuera por la distancia que me separa de Sevilla. Espero que tenga mucho éxito.
    Saludos

  • Anónimo
    Octubre 16, 2013

    Buenas tardes.

    Traigo una consulta para mi madre de 71 años que está acabando ''sus cosas'' y desea reponer con algo ''serio''.

    El caso es que no tiene manchas seniles ni de sol y una razonable buena piel. Por otro lado no soporta las texturas untuosas ni grasas ni pesadas, a menudo por la mañana tira solo con alguna emulsion o serum y maquillaje compacto. Por ese motivo no me atrevo con Serenage y con Eluage Emulsion hasta tengo mis dudas. Por ejemplo, le di a probar mi serum Kronoage y le costó algo de absorber, total que le gustó regular.

    Han llegado a mis manos dos minitallas de prueba de Skin Active Matrix y Cellular. Le he pedido que las pruebe a ver si le encajan las texturas, etc. En caso afirmativo con qué serum antioxidante para las mañanas y reafirmante por las noches – por decir algo – pudiera complementarlas? en caso que no le encajen ya si que no sé por donde tirar.

    No tiene la piel grasa, nunca tuvo acné y granos sólo en los períodos mensuales, tampoco supongo que tendrá la piel demasiado seca aunque en los meses más fríos pueda parecer algo más deshidratada – como todo el mundo supongo – . Quizás que su piel tampoco absorbe todo igual de bien por razones de la edad?

    Muchas gracias por tu tiempo Gema.

    Gracias por este espacio. Saludos.Marta.

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola Marta si le gusta la gama Skin Active creo va a ser suficiente, ya que la stexturas son jugosas. Calro que podría complementar con el serum matrix por el día y el cellular por la noche. De la misma gama y son precisamnete lo que comentas, antioxidante y reafirmante respectivamente.
      Una opción distinta es la Premier Cru crema Caudalie antiedad global, la mism amañana y noche. Textura es ligera. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2013

    Hola Gema, desde hace varias semanas leo tu blog y me encanta. Tengo 25 años y la piel mixta, uso un gel limpiador de avene por la mañana y por la noche y una hidratante por las mañanas aquaporin de eucerín, quiero saber si debo utilizar ya algún tipo de crema para prevenir las arrugas y cual y alguna rutina para el día y la noche. También que me informes sobre legvass, si sirve para quitar varices, si tiene algun efecto secundario para el cuerpo y si las puedo encontrar en farmacia la crema y las cápsulas Muchas gracias Gema, besos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola, en principio con la limpieza e hidratación es suficiente a menos que tengas otra necesidad. Manchas, arrugas, rojeces,…
      Para prevenir el envejecimiento, aplica protector solar a diario y empieza con un contorno de ojos ya. Por ejemplo pulpa vitaminada de Caudalie o el nuevo hidratante de Avene.
      El legvass está indicado para mejorar la circulación y piernas cansadas. En cualquier farmacia te lo pueden traer por encargo si no lo tienen, tanto vía oral como tópica. Saludos.

  • Karmela
    Octubre 17, 2013

    Hola Gema soy Mari Carmen Hernández, primero quiero agradecer el tiempo y la ayuda que me proporcionaste el martes al hacerme el análisis de piel, mira que te hice preguntas jeje pero tengo una duda:
    Para limpiar me diste ELEANSING DE APIVITA
    contorno "no entiendo lo que pone pero como te dije tengo un poco aun de Mary Kay y cuando lo acabe voy con la nota a por el que me recomendaste
    Serum PHOTO -AGE
    protector solar HELIOCARE SPF 50

    Mi duda es ¿Después de la limpiadora no uso tónico o uso el agua de BIODERMA que también me lo traje? ¿Que es mejor?
    Y después del serum, ¿utilizo la crema de Pons que tengo, no la uso o me recomiendas alguna mejor?
    Ya empece ayer tus indicaciones y todo lo que me dijiste me encanta, la limpiadora has dado en el clavo jeje es el efecto que iba buscando y no me importa dejar a un lado lo poquito que tengo y completar el tratamiento con lo que me aconsejes. También me comentaste que me habías recomendado poco, que solías hacerlo más completo y yo me he propuesto cuidarme un poco más, así que cuando tu creas oportuno voy ampliando el tratamiento.

    No sé si en este post es el sitio adecuado para hacerte la consulta, si no es aquí lo siento, pero me gustaría que me aclarase la duda.
    Un besito

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola Mari Carmen, ví tu mail. Si es perfecto que hagas la consulta por aquí. Tengo copia en la Farmacia del contorno que te recomendé no te preocupes. Usa el agua micelar como tónico después de la limpieza. es tónico además de desmaquillante de ojos y rostro, todo en uno. El sérum lo puedes aplicar solo y en caso en notar tirantez aplica la crema como segundo paso. Gasta la que tienes de Pons, y luego vemos otra opción. Se generosa en cuello y escote para gastarla antes si no te agrada la crema. Me alegro estés contenta con la rutina. Un beso!

  • Anónimo
    Octubre 18, 2013

    Hola Gema!! Acabo d descubrir tu blog y estoy alucinada… M gustaria hacerte una consulta. Tengo 42 años, piel sensible, mixta, cuperosis, mejillas muy enrojecidas, poros dilatados en nariz y frente ah!! Y granitos encapsulados d grasa. No sigo ninguna rutina solo crema hidratante pieles sensibles d Avene no suelo limpiarme la cara por la noxe, por la mñna solo m aplico agua y la hidrante. Como ves un desastre. Me gustaria q m indicaras q productos puedo utilizar y rutinas. Por cierto en la frente tengo muxa grasa, no tengo ninguna arruguita, tan solo alguna en la zona d los ojos.
    Muxas gracias Gema

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola, te recomiendo te limpies la piel mañana y noche. Apliques una mascarilla seborreguladora semanal. Cada mañana hidrates con una hidratante oil free y apliques protección solar. Por la noche algún serum suave renovador. En la zona del contorno de ojos algún producto día y noche. Esa debe ser la estructura e tu rutina. SAludos.

    • Anónimo
      Octubre 21, 2013

      Muxas gracias Gema. Me pudes aconsejar sobre marcas d productos?? T lo agradeceria un monton pues estoy hecha un lio y kiero comenzar cuanto antes.
      Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Por ejemplo, para la higiene del rostro mousse nettoyante de Caudalie y como desmaquillante y tónico sensibio agua micelar de Bioderma. Por la mañana serum hydrabio de Bioderma + BB cream Bioderma spf 30 coloreada. Por la noche Darphin serum ideal resource según tolerancia en zona rojeces. De forma semanal pure mask de Martiderm, evitando zona de rojeces, sobre todo para regular la grasa. Me cuesta recomendarte porductos concretos sin verte el grado de rojeces, a veces las pieles con rojeces no toleran los productos de tratamiento como el de la noche y deben conformarse con hidratar y calmar la piel enrojecida con tratamiento tipo redness neutralizer de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Estoy deseando empezar… Muxas gracias por la dedicacion.
    Ya te iré contando.
    Saludos

  • yolybel1000
    Octubre 26, 2013

    me parece una gran iniciativa y un trabajo enorme el que lleva a cabo Irene, nos veremos allí, este año gracias a una amiga que me ha regalado la entrada, aprovecho para darle las gracias 🙂

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *