Con Anthelios KA ya no es necesario renovar la aplicación del protector solar a diario

por Sábado, Octubre 5, 2013
anthelios_ka_la_roche_posay

Si aplicas el protector solar diario a las 8 de la mañana para ir al trabajo, cuando terminas al medio día debes reaplicarlo media hora antes de salir. Y si vas maquillada, ¿cómo lo haces?

Con la nueva hidratante Anthelios KA de La Roche Posay ya no es necesario renovar la aplicación del protector solar varias veces al día en condiciones de exposición solar normales.
Por fin ha salido al mercado una emulsión ligera hidratante de uso diario, que tiene una remanencia a la radiación UV diaria de 8 horas. Cuando la aplicas a los 15 minutos, el nivel de protección solar SPF es 95,8 y a las 8 horas todavía de 59,7.
El producto es fotoestable y contiene SPF 50  PPD40, la innovación es que este producto tienen una duración de 8 horas sin renovar la aplicación.
Su textura es de emulsión fluida hidratante que se absorbe rápido, pero es verdad que con media bajada del envase dispensador es suficiente para que no deje residuo blanco. Mi experiencia con el producto en pieles grasas es que resulta un poco denso, aunque si aplicas poca cantidad del producto se queda con un toque seco. En las pieles mixtas, normales, secas e incluso sensibles se adapta muy bien.
Está indicado en: embarazo, pieles sensibles y alérgicas, post actos estéticos, pieles con manchas, pieles claras o fotoenvejecidas, pieles en tratamientos fotosensibilizantes u oncológicos, en caso de melanoma o cáncer de piel. Ideal para personas que trabajan cerca de una ventana, que hacen viajes largos en coche o paseos largos o en parque con los niños, para personas que trabajan al sol y deportistas.
¿Te gusta la idea de hidratante diaria con protección de amplio espectro que dura 8h?
113 Respuestas
  • yolybel1000
    Octubre 5, 2013

    hola preciosa, menuda pintaza tiene este producto, una genial idea la que han tenido, porque creo que todas las mujeres querríamos un producto de estas características….gracias por compartir y besos

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      Estoy de acuerdo. Gema que precio tiene???

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      No llega a los 20€, depende de la Farmacia donde lo compres.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2013

    Me pregunto cuál será el protector más indicado para no empeorar los POROS DILATADOS.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Prueba la BB cream de Bioderma spf30 con color, a mí me tiene enamorada el efecto que me deja en la piel y su efecto atalcado más el color, hace menos visibles los poros. y si quieres puedes aplicar debajo el pode refiner de Bioderma. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2013

    Hola Gema!!
    Creo que nos hablas de un producto genial. Yo no creía en la necesidad de fotoprotección hasta que me visto manchas de descuido en mi cara y como nos pones en alerta en tu blog. Felicidades por tu trabajo, tu sacrificio y creo que estamos de enhorabuena por que salga al mercado un producto como éste.
    Bueno Gema aprovecho y te planteo la situación actual de mi cara para que en la medida de tus posibilidades me aconsejes una rutina económica (el horno no está para…). Voy a cumplir 52 años y por tanto arruguitas en contorno de ojos, entrecejo y frente (gesticulo mucho). Manchas en los laterales de la cara así como en parte superior de la nariz (oscurecimiento). Poros abiertos en nariz y barbilla y algunas espinillas en la misma zona. Sin embargo los pómulos los noto secos y con alguna venita como de sensibilidad. Flacidez en el contorno de la cara, más acentuado en los laterales de la barbilla. La rutina creo que debería incluir también el cuello. y por cierto como necesito fotoporotección, en qué medida podría utilizar este producto que aconsejas en tu blog. Sería importante para mí porque hago ejercicio fuera de casa y cuando salgo también creo que debería ponérmelo. Qué opinas?.
    Por cierto qué opinas de usar retinol en concentraciones bajas (0.025%) teniendo en cuenta que aquí casi siempre hace sol y yo estoy mucho en la calle y tengo alguna mancha? También quisiera saber tu opinión sobre la microdermoabrasión. Me la aconsejarías.
    Y por ultimo tengo una hija de 15 años con problemas de oscurecimiento de la piel en axilas y entremuslos lo cual le preocupa. Qué le aconsejarías?
    Disculpa todo el rollo que te he planteado, pero nada me gustaría más que tenerte cerca, ya que desde Canarias hasta Sevilla hay un largo camino…pero en fin para eso está la tecnología para acercarnos. Recibe un cordial saludo y mucha fuerza para seguir con este ajetreado trabajo que llevas.
    Marilena

    • Anónimo
      Octubre 8, 2013

      Hola Gema!!! Discúlpame ya me has contestado en la edición anterior (proteoglicanos C20 Endocare) de tu blog. No lo había visto, y al releerlo vi la respuesta. Gracias!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Ok perfecto!

  • Anónimo
    Octubre 5, 2013

    Hola gema muy buen producto.
    Te quería hacer una consulta pq estoy algo preocupada con mi piel.
    Tendo desde adolescente en un lado de la cara como una venita azul que se me trasparenta y estaba acostumbrada a ella pero……tengo la sensación que se esta agrandando y además ne esta empezando a salir en el otro lado de la cara que es?necesito una solucion pq si se sigue extendiendo
    tengo 34 años piel mixta,fina,flacidez,arrugas en ojos y labios,algun milium y muchas ojeras.Total un cromo jejeje.
    Mi rutina ahora es limpiador mouse caudalie y desmaquillante sensibio.En ojos serum expresión. Por la mañana y noche ampollas tensage y serum hydrabio.Una vez en semana exfoliante martiderm y mascarilla hydramask.
    Cambio algo de cara al invierno?me preocupa la flacidez pero sobre todo lasVenitas azuladas

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola, deberías visitar al dermatólogo para consultarle sobre el láser vascular, porque ya sabes que la cosmética tiene un límite. De momento no exfolies el rostro, al menos en esas zonas con venitas visibles que comentas. Si te preocupa la flacidez, cuando termines hydrabio serum cambialo por cellular serum de Skin active. Aplica un tercio de la ampolla por la mañana y el serum cellular por la noche. Y no olvides la portección solar cada mañana. Saludos.

  • *Maluni*
    Octubre 6, 2013

    Por fin Gema!!!!!! Mira que he buscado productos como este y no había ni uno en el mercado. Y yo siempre retocando encima del maquillaje y era un horror. Menos mal!!!!

  • yolilarose
    Octubre 6, 2013

    Gracias por el producto Gema, ya era hora de que sacasen algo así. Pues ahora a probarlo y cruzar los dedos confiando en que no de grasa! Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Pues es denso…aunque promete toque seco y al pasar un rato no brilla la piel, al aplicarlo la sensación es untuosa. Te advierto si tienes la piel grasa porque puede no gustarte. Y si lo usas que sea como producto único. Un abrazo.

      • Beatriz
        Abril 24, 2016

        Pero entonces como luchamos contra la edad? Mi piel es grasa y con rosácea, me la mando el detmatologo pero es muy densa, densa quiere decir grasa o es libre de ella? Por me están saliendo granitos desde q me la pongo. Ya no se si es parte de la rosácea.

  • maria
    Octubre 6, 2013

    HOLA GEMMA!! Tiene muy buena pinta este producto!!! SOY MARIA!! -y Necesito una pequeña ayudita!! Tengo 33 años, la piel grasa y algo reactiva, la dermatologa de diagnosticó rosácea acneica hace unos meses, muy leve, me salió un pequeño eccema en la mejilla que no se me iba, y era debido a ello. Me dió un tratamiento que me funcionó. y me recomendó ponerme al finalizarlo durante unos dias las ampollas liposomas de martiderm. Mi rutina a partir de entonces es la siguiente: Me limpio con el gel papulex de laboratorios sinclair, una vez a la semana una mascarrilla llamada TENSODERM GLICÓLICO, y como crema de día utilizo de Neostrata la HL SHEER HIDRATION y por la noche de momento estoy utilizando una crema para pieles sensibles de la casa Massada y contorno de ojos de la misma marca. Me va todo bien, de momento. Aun así continúo notándome poros dilatados y marcados y muchas veces tono apagado de la piel, a la vez que empiezo a notarme ciertas arruguitas de expresión¿Que añadirías tu o cambiarias a mi hábito de cuidados de la piel con las características que te comento?? Te lo agradecería mucho!!! Me encanta el blog!!! Un saludo!!!

  • Beatriz
    Octubre 6, 2013

    Hola Gema, hace tiempo que no escribo porque sé que estas liada, pero solo tu puedes sacarme de dudas.
    Las ampollas de endocare tensage, puedo usarlas con un suero de vitamina C debajo y por la mañana?? (Por la noche uso formula de dermatologo con hidroquinona y acido retinoico)
    Ya sé que las nuevas de endocare llevan 20% de vit C incorporada pero tengo entendido que huelen muy fuerte para usarlas de dia y me interesa un producto super reafirmante. (Tengo 41 y lo que mas me preocupa son manchas e inicio de flacidez, piel seca, mixta en zona T)
    Gracias x adelantado!!!

  • Cristina
    Octubre 6, 2013

    http://www.juventudybelleza.com/2013/09/anthelios-ka-spf-100-de-la-roche-posay.html

    Leí antes este artículo y la verdad es que no lo tengo muy claro…

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2013

      Hola Cristina acabo de leer el post de David y no se qué no tienes claro, especificame un poco por favor.
      Para mí La Roche Posay es un laboratorio de referencia en dermatología. Es verdad como digo en el post que no entiendo tampoco el spf 100 ya que es puro marketing y que lo que tiene de especial es su remanencia de 8h demostrada por el laboratorio antes de lanzar el producto al mercado.
      Es un filtro urbano obviamente como digo, si vas a la playa mejor la gama Anthelios solar XL. Y aunque no contenga antioxidantes lo puedes añadir a tu rutina antes de aplicar la Anthelios KA, como por ejemplo con un serum antioxidante. No se si te he aclarado. Ah, y también me gusta que quede claro que el producto deja un poco tono blanco al aplicarlo sobre todo si aplicas mucha cantidad, con media bajada de dosificador es suficiente. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 13, 2013

      Hola Gema. Lo que no tengo claro es que David dice ésto en su blog:

      Anthelios KA está recomendado obviamente para aquellas personas que quieran la protección solar más alta posible, como por ejemplo personas en post-operatorio o que han sufrido cáncer de piel y están en un entorno solarmente más hostil que amigable…de hecho las siglas AK vienen de queratosis actínica por sus siglas en inglés, condición cutánea que consiste en padecer unas lesiones solares que son antesala del cáncer de piel. No se considera eso sí un producto específicamente de playa o deporte por el simple hecho de que no tiene especial resistencia a agua, sudor o similar.

      Vale que hay que saber protegerse del Sol correctamente (igual que beneficiarse de él correctamente), pero la inmensa mayoría de personas que estéis leyendo este post por favor, no es necesario que tengáis el protector solar más potente del lugar. Para la mayoría de personas y circunstancias este protector va a ser excesivo. Y por mucho protector del Sol aquí brillan por su ausencia otros protectores que sí son necesarios todo el año: los antioxidantes.

      Y tú lo recomiendas como un producto para usar a diario, para no tener que renovar la aplicación.

      Gracias. Un saludo. Cristina

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola Cristina, es un protector solar que equivale a un 50, ya lo he intentado dejar claro, que no engañe el 100. Hay personas que no están expuestas a la radiación solar en todo el día y otras que tienen la piel muy oscura y tampoco lo necesitan. Con un spf 15-30 tendrán suficiente. Pero hay otras que reciben radiación solar a diario, que su piel es clara, que hacen deporte al aire libre, que toman medicamentos fotosensibilizantes, que aplican en la piel tratamientos cosméticos que hacen que la piel esté más reactiva, pieles maduras que con el paso del tiempo necesitan protegerse más de la radiación solar diaria,que tienen manchas,…en todos esos casos sí es recomendable un filtro solar de estas características y no tiene porqué ser oncológicos ni con lesiones en la piel, bajo mi punto de vista. Y sí, lo recomiendo para el día a día de la ciudad. Lo antioxidantes pueden no estar presentes en el productos y aplicarse en un paso previo como suelo recomendar. Espero haberte dejado claro mi punto de vista, que aunque valoro mucho el criterio de David, en este producto no coincidimos. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 14, 2013

      Hola Gema. Gracias por tu respuesta. Un saludo, Cristina.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Hola gema, si dices que es textura algo densa, ya ni la pruebo. Sólo me va bien el protector mineral de skinceuticals. sabes si hay algún otro mineral para piel grasa?. Se están poniendo muy de moda los rellenadores de arrugas efecto óptico duración 12 horas, existe en farmacia alguno equivalente? Ya sabemos que las cremas antiarrugas atenúan pero no eliminan, qué podríamos utilizar para esos días de fiesta que necesitamos estos rellenadores? muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Si , hay uno nuevo de Isdin. En Farmacia hay muchos productos de tratamiento que los incorporan y otros que solo son de efecto óptico sin tratar la piel como dices. Por ejemplo, para antes de maquillarte puedes probar skin retouch de Talika, la de Garancia abracadabaume o incluso el Pore refiner de Bioderma, son muy siliconados y visiblemente rellenan de inmediato. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Hola me gusta el protector pero creo qe con mi piel mixta y con imperfecciones no me iria bien mi prehunta es ante el serun effaclar y ws de martidern con cual me qedo?Y otra cosa despues del serun qe me iria bien tengo arrugillss y pecas tono irregular mi edad es 41años un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Pues cualquiera de los 2 están indicados para tí, prueba a aplicarlos por la noche y si quieres encima 1/3 de las famosas endocare tensage ampollas. Si las imperfecciones están activas, solo el serum effaclar o el reg WS y dejas las ampollas para la mañana y un filtro solar encima. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Hola Gema, como estas?
    Felicidades por ser un "crack ".
    Una consulta, tengo flacidez en el pecho y he estado utilizando talika y KZ30 aunque no veo mucho resultado. Me han hablado de un aceite de la marca Alquimia con muy buenos resultados.Tenéis esa marca? Qué opinas?
    Por otro lado me recomendaron radiofrecuencia con INDIBA 45 en un centro de estética para combinar con las cremas. Me gustaría q me dieses tu opinión o si conoces mejor alternativa.
    Muchas gracias por anticipado.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2013

      Por cierto, puedo utilizar esta crema anthelios KA y encima el maquillaje melaperfect spf 15?. Lo digo porque alguien me dijo que quedaba el factor de protección del último producto aplicado ¿¿??
      Estoy dudando entre esta opción o sólo el mineral radiance.

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola, lo más eficaz para la flacidez del pecho es el ejercicio físico y te lo digo por experiencia…La cosmética ayuda pero no es suficiente. Alquimia no se distribuye en Farmacia habitualmente, pero me gusta mucho, aunque no creo que los resultados sean mejores que con KZ30 o Talika. La radiofrecuencia es eficaz para mejorar la elasticidad de la piel, pero deberás hacerla ya de forma continuada para mantener los efectos, no es mejor que hagas ejercicio?. Te recomiendo Daeses de Sesderma leche corporal reafirman.
      Lo de los factores protectores es complicado, en principio como no necesitas reaplicar el KA, si lo llevas debajo y encima Melaperfect estarías protegida todo el día sin necesidad de reaplicar el maquillaje. Aunque el Melaperfect por otro lado interfiere al tener pigmento e ir encima. Si no tienes factor de risego ni exposición intensa puedes hacerlo sin problema, en caso contrario usa un protector solar solo sin maquillaje encima como el Mineral radiance que casi no lleva pigmento, está micronizado. Saludos.
      Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2013

      Muchísimas gracias Gema.

  • Marisa Martínez
    Octubre 6, 2013

    Hola Gema
    Ya me ha llegado tu saludo por medio de Joaquín. Muchas gracias. Tengo pendiente hacerte nuevo pedido.
    Este producto me parece muy interesante. Para el día a día va a resultar cómodo.
    Yo estoy encantada on los productos que me recomiendas y con toda la información q nos proporcionas. Teniendo en cuenta lo ocupada q estas es de agradecer enormemente. Ha sido un placer conocerte. Eres genial. Q pena q estés tan lejos. Ya veo q vas a tener algún acto con Skinceuticals que me encanta!!!!!!! Un abrazo

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Hola gema, quería darte las gracias por tu blog y hacerte una pregunta. Quería empezar con matricium de bioderma. Mi pregunta es, hay que hecharse matricium, luego el serum y la hidratante. Es necesario los 3 pasos? Gracias y un enorme abrazó

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola, Matricium no es emoliente, necesitas aplicarlo y encima tu rutina de noche. Es un producto que aplicas por la noche antes de la rutina, no la sustituye. Te recomiendo una monodosis entera cada noche 3 meses. Ahora bien, hay sérums que se usan solos y no necesitan un segundo paso de crema en pieles que no son secas, por ejemplo hydrabio serum de Bioderma o WO serum de Bioderma, en ese caso sería matricium + serum nada más.Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2013

    Buenas, he leído tu post nose si es el email correcto para preguntarte unas dudas que tengo… Si no es así me gustaría que me dijeras donde.
    Tengo 30 años, siempre he usado productos baratos, cremas y limpiadoras de mercadona, toallitas desmaquillantes mercadona, maquillajes etc. Quería empezar a cuidar me con productos más buenos… Ya que estos serán pésimos no??
    Tengo la piel grasa y seca a la vez, me levanto con mucha grasa y brillos, y me lavo con jabón de azufre está bien o fatal???
    Tengo mucho porito por la zona T y pequeños granitos internos blancos como comodones… Me gustaría tener la piel lisita y sin imperfecciones. En verano me salen mancharás blancas del sol también.
    Tengo el párpado algo caído de arriba me gustaría que estuviera estirado jaja, y algunas arruguitas en frente y ojos. Necesito que me aconsejes en todo, limpieza, cremas, etcétera etc …. Al igual que en maquillaje en polvo que fuera bien y que tampoco los productos sea. Excesivamente caros. Aunque sí es necesario para tener la piel perfecta me lo gasto. Muchas graciassssss de verdad. Me han hablado de la vitamina c sesderma el serum, ya me cuentas tu. Gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola, la vía es el blog muchas gracias. Me imagino que tu piel es grasa pero está deshidratada que es falta de agua, diferente a seca que es falta de grasa (explicado en plan claro). Para la limpieza día y noche si tu piel está deshidratada, te recomiendo un gel limpiador suave adaptado a pieles grasas como Effaclar gel de La Roche Posay y como segundo paso de tónico y a la vez desmaquillante sebium agua de Bioderma.
      Para la zona de contorno de ojos que comentas tienes flacidez un potente sérum para la zona del contorno a buen precio es Susbtiane ojos de La roche Posay, mañana y noche por todo el hueso que rodea al ojo por arriba y por abajo.
      Como tratamiento prueba por la mañana effaclar mate y encima los polvos minerales spf 25 de Toleriane de La Roche Posay, que tienen cobertura de maquillaje e incorporan la portección solar. Con esta combinación no tendrás brillos, creo que si incorporas el c vit liposomal debajo del effaclar mate, vas a tener brillos. A menos que apliques 2 veces en semana una mascarilla seborreguladora de arcilla como la de Apivita de arcilla verde, al menos 20 min y retiras. Por la noche te recomiendo el serum effaclar de La Roche posay para mejorar el aspecto del poro y textura irregular de la piel.
      Es lo que haría como primer paso, luego según evolución a los 2 meses vería la opción de un tratamiento más intensivo. Y caso de seguir con la deshidratación podrías incorporar una mascarilla hidratante semanal también, como la de Apivita de aloe. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 14, 2013

      Gracias guapa!! soy la chica que te mando las fotos al email, como ves mi cara? es que tengo mucho porito en zona T y comedones por la zona baja de la cara. dejo de usar el jabon de azufre o el jabon de arcilla blanca que uso por la mañanay x la noche? Nesito algunos polvos de maquillajes que sean oil free para ir a trabajar, cuales puedo coger que sean economicos y esten bien??????? entonces uso lo que me has dicho no?

    • Gema Herrerías
      Octubre 15, 2013

      Hola, te respondí abajo. ;))

  • Gafitas
    Octubre 6, 2013

    Que si me gusta?? Yupiiiiiiii Por fin !!! yo soy de las que me aplico dos veces al dia el protector. Me parece genial. Gracias por la info

  • laura
    Octubre 6, 2013

    Habia oído hablar de ste producto!! Pero ahora q escribes sobre él, tu x aqui…aun me da mas confianza!!
    Lo voy a comprar!! Me preocupa el tema de las manchas; llevo cremas cn spf…pero de factor 15 o 20, porque cn las de 50 q habia probado…notaba q me axfisiaba, demasiado untuosas!!
    Si esta es ligera…sera mi producto estrella!! Alta proteccion y cero axfisia!! Jaja

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Pues Laura, esta es toque seco aunque deja sensación cremosa, te lo aviso para que la pruebes antes de comprarla. Al rato de aplicarla deja la piel confortable, pero al principio su textura es densa. Si tu piel es normal mixta ok, pero si es grasa no se si te va a gustar. Eso sí, estarás protegida para prevenir las manchas. Saludos.

  • CARLA
    Octubre 7, 2013

    Hola Gema, buenos dias, me llamo Carla y tengo 38 años. Piel mixta y sensible el poro un poco abierto. Me gustaria que me recomendaras una rutina completa, (mascarillas, serum, limpiadora…) te cuento un poco lo que hago yo. Por las mañanas utilizo serum de sesderma de vitamina c, después me aplico una crema fluida de la marca KIELHS y a continuación protector solar de skinceuticals. Como luego me maquillo, haciendo todo esto, noto que la piel me brilla. ¿Que me recomiendas?
    Por la noche uso agua micelar de BIODERMA para desmaquillarme (la rosa). SERUM HIDRATING B5 y otra vez la crema de kielhs.
    Una vez a la semana me pongo mascarilla de skinceuticals para limpiar el poro.
    Leyendo tu blog he visto que recomiendas el home peeling de nesotratata y las ampollas matricium ¿crees que teniendo la piel sensilble puedo usarlos? ¿como he de hacerlo?
    Te cuento como esta mi piel. Tengo marcadas las lineas de expresion de los ojos ( he usado infinidad de cotornos de ojos y de muchas marcas, skinceuticals… y no doy con el contorno de ojos perfecto!)y un poco el surconasogeniano. Me gustaría mejorar en aspecto general de mi piel, mas luminosidad etc.
    Muchisimas gracias!! me encanta tu blog.

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola Carla, para luminosidad prueba el serum 10 de Skinceuticals cuando termines el c vit para la mañana y encima el hydrating B5 y el protector solar. Y si aún así notas grasa, pues solo el serum 10 y el protector solar.
      De momento con el c vit que tienes, no apliques la crema, aplica el serum c vit y encima la protección solar para evitar brillos. O aplica el serum, la crema y el maquillaje con protección solar y te saltas la portección solar en crema. Me imagino te refieres al protector mineral radiance de Skinceuticals.
      Para los poros puedes probar la daily moistuire de Skinceuticals crema cuando acabes la de Kiehls.
      Si te aplicas la clarifying Clay mask no necesitas el Home peeling, o uno u otro una noche a la semana. Esta mascarilla no solo limpia y ayuda a cerrar el poro, sino que regula la grasa, renueva la piel y mejora su textura.
      En la zona del contorno de ojos para arruga sexpresión marcadas puedes probar crema corrective de Darphin o incluso la nueva crema ojos Stimulskin divine de Darphin, mañana y noche y de forma semanal la mascarilla sorbet de ojos en la zona al menos 30 min.
      Saludos y muchas gracias!

  • Anónimo
    Octubre 7, 2013

    Hola gema mi consulta es para piel mixta con imperfecciones qe protector te gusta a ti mas? Esqe este verano utilice el de bioderma y creo qe no me a ido muy bien lo noto un poco untuoso aunqe eera el de piel mixta y como tu conoces mas nose por cual decidirme ahora por qe tambien este me parece qe no le iris bien a piel ensegida me dan grasa gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Prueba el Photoderm AKN de Bioderma que es el protector de la marca específico para piel grasa, me imagino que el que tienes es el ultrafluido. Otra opción es aplicar un compacto con protección solar y color a modo de maquillaje oilfree tipo Heliocare. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 7, 2013

    Hola gema tengo una duda en mi rutina de la mañana e terminado las ampollas endocare tensage qe me puedo poner ahora despues utilizo neostrata hl qe me recomesdaste gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Si buscas una acción reafirmante, antioxidante e iluminadora en textura no grasa puedes probar los liposomas de Martiderm en ampollas o el dermaox serum de La Roche Posay. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 7, 2013

    Hola,quiero comprarme para limpiarme en profundidad la piel el agua micelar de Bioderma. Tengo la piel mixta,41 años.Un poquico de flacidez. Te gusta la sensibio H2O solución micelar piel sensible?,Gracias.Eva.

    • Anónimo
      Octubre 13, 2013

      Y otra duda.Necesitaría completar la limpieza con algún producto más o el agua micelar es suficiente,gracias de nuevo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola, el agua micelar es muy cómoda porque demaquilla rostro y ojos y tonifica, pero debes añadir un producto en la ducha que se aclare con agua tipo Mousse de Caudalie o Aquafoam de Endocare o Apivita espuma crema. De esa forma en la ducha usas el limpiador al agua y como segundo paso tonificas con el sensibio agua micelar. Y para la noche puedes si queires usar el agua micelar como producto único si te es más cómodo. Te animo a que de forma semanal exfolies para sí si conseguir una limpieza más en profundidad, por ejemplo Apivita albaricoque.Saludos.

  • Beatriz
    Octubre 7, 2013

    Hola Gema, en un post anterior te pregunté si podía poner un suero de vitamina C antes de las ampollas de encocare tensage. Me contestaste que si, siempre que el suero fuese solo Vit C. ¿Cual me recomendarías?. El que he usado es C-vit de Sesderma pero creo que tambien lleva hialurónico.
    Mil gracias por contestar tan rápido.

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Si te vas a aplicar el c vit entonces deja las ampollas para la noche. Por ejemplo el Flavo C serum de AG farma con vit C al 8%. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 8, 2013

    Gema, me parece un producto genial, pero no me arriesgo con mi piel. Mixta con tendencia acnéica. Ojalá salga un producto tipo gel y que no haya que ir reaplicando. Hablas muy bien de la BB Cream de Bioderma SPF 30. A ver si puedo conseguir una muestra porque parece que a alguna chica por aquí no le ha gustado mucho el tono. Para mi la de Skinceuticals es una pasada, pero aun y aunque tiene color me veo la cara demasiado blanca, y yo con las imperfecciones que tengo necesitaría algo un poco más cubriente (también he probado los de Heliocare, y no me acaban de convencer del todo… qué rarita soy, no? jijj). Enhorabuena por tu blog Gema, me tiene enganchadísima.

    Silvia

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola Silvia, gracias. A mí me ha encantado y en general ha gustado mucho, pero sí una persona comentaba que no. El tema de los productos con color es mejor probar al menos en la parte de atrás de las muñecas con el tester. No te ofrezco mandarte muestra porque no tengo, se han agotado y de momento no tiene stock el lab, ha sido un éxito la verdad. Otra opción es Toleriane fluido de La Roche Posay con más cobertura para tapar imperfecciones y existen muchos tonos. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 8, 2013

    Hola, soy Angeles. Para mi melasma me aconsejaste el nuevo advanced pigment corrector. Mi pregunta es : que le añado antes y despues, por la mañana y por la noche?. Mi piel es mixta, fina, poro abierto en mejilla y creo que un poquito de flacidez (44añitos). Un besazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola Ángeles, ayer publiqué un post hablando del producto por si te apetece leerlo. El programa completo es Phloretin CF + Advanced Pigment Corrector + Mineral radiance por la mañana, todo de Skinceuticals, pero si se te sale de presupuesto puedes aplicar debajo otro sérum antioxidante y encima otra protección solar.
      Por la noche el Pigment directo sobre las manchas y encima un tratamiento antiaging como las ampollas de Endocare tensage por ejemplo, un tercio de la ampolla. Saludos.

  • Ana R.
    Octubre 9, 2013

    Hola Gema, tengo 32, mi piel es gruesa, mixta-grasa, algún granito esporádico, poro abierto en la nariz y mi piel tiende a oxidarse. Estoy preparando mi rutina para el invierno y me gustaría que me ayudaras a completarla. Por las mañanas agua micelar de bioderma para pieles grasas, pore refiner en zona T, lo he conocido a través de tu blog y estoy encantada, neostrata antioxidante, contorno eye care y cuadalie vinoperfect. Noche jabón apivita, agua micelar bioderma, actualmente estoy utilizando matricium, serum vitamina c de sesderma, eye care y caudalie vinoperfect noche o hidratante pieles grasas apivita según esté piel. Mi duda es que utilizar cuando termine matricium y el serum de sesderma, las opciones que barajo son serum cellullar de neostrata combinado ¿con martiderm RW o gel alta potencia? Por supuesto estoy abierta a otras sugerencias. Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu trabajo, un saludo.

    • Ana R
      Octubre 9, 2013

      La crema martiderm es Reg W/S 🙂

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Hola Ana, reg WS me gusta para tí por la noche, en principio como producto único. Puedes complementar con las ampollas de liposomas por la mañana, también de Martiderm. Y una protección solar y ya está. Saludos y gracias.

  • Mandarinalia
    Octubre 9, 2013

    Vaya, es una idea estupenda 🙂

  • mari
    Octubre 9, 2013

    Hola gema mi pregunts es qe limpiador te gusta a ti mas para piel mixta y tambien tengo 42 años y estoi utilizando neostrata hl por la mañana y por la noche redemic c la pregugunta es tengo muy marcadas lss arrugas de la frente sigo con esa cuanfo la termine tu qe me aconsejas mi piel mixta poro dilatado y tono irregular me aconsejaste esa hace un tiempo gracias valoro mucho tu blog y esfuerzo qe le dedicas

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Mi último descubrimiento es Apivita crema espuma que se aclara con agua. Puedes probar Redermic C crema de La Roche Posay por la mañana y Redermic R crema de La Roche Posay por la noche. Te lo digo para mejorar tono y poro. Saludos y gracias.

  • Eva
    Octubre 9, 2013

    Hola Gema, soy una fiel seguidora de tu blog. Me gustaria saber tu opinion acerca del nuevo advance pigment corrector. Verás, llevo mes y medio aproximadamente usando el serum neoretin discrom para tratar de aclarar una mancha que me salio antes del verano a un lado de la nariz. A partir de entonces también comence a notar alguna otra más pequeñas y claritas en la cara. Desde hace una semana estoy usando también por las noches despues del serum las ampollas endocare tensage. Creo que se ha aclarado un poco, pero la desesperacion quizás hace que espere resultados más rapidos. ¿ Cuanto tiempo debemos esperar para saber si esta funcionadno el tratamiento o cambiar de rutina? ¿ Me aconsejarías el nuevo advance pigment corrector? ¿ Me recomiendas introducir algo más en mi rutina, además de la limpieza y la proteccion solar que empleo a diario? Tengo 31 años, y miel mixta. Muchas gracias por tus consejos. Te mantendre informada de los resultados para tratar de ayudar a otras personas preocupadas por las machitas como yo 🙂

    • Gema Herrerías
      Octubre 13, 2013

      Eva, te he dedicado un post con toda la info del producto. Dos meses mínimo para ver resultados en cualquiera de los 2 tratamientos. La experiencia con el producto es breve en España, pero he leído mucho en EEUU que lleva más tiempo y parece que en 80% casos funciona bien y mejora bastante tono manchas a la vez que previene formación de nuevas manchas y que reaparezcan, pero no lo impide, ya sabes que las manchas vuelven a salir cada verano en la mayoría de los casos. Se constante reaplicando la protección solar, puedes probar la de neoretin o martiderm despigmentante que ambas además de proteger tienen acción despigmentante y añade 2 veces en semana la mascarilla despigmentante de Martiderm en las manchas. Yo seguía un poco más con neoretin y lo que te comento, al menos hasta que hagas 3 meses, ya que lo tienes en casa. Ya me vas contando. Si que me gusta que comentéis lo que pensáis de los productos y cómo os están funcionando para ayudar a otras personas, si!

    • Anónimo
      Octubre 14, 2013

      muchas gracias gema, asi lo hare.Ya te ira contando que tal va la lucha 🙂

  • julieta
    Octubre 9, 2013

    Hola Gema! Hace unos dias que conocí este blog y estoy encantada. Todavia no he podido leer todo lo que quisiera.
    Quería hacerte una consulta. Tengo 39 años, piel mixta-grasa (ahora de adulta) y con cuperosis en las mejillas. Y me salen granos en las mejillas, enormes pero que no llegan a salir y espinillas. He ido a una esteticien y me ha dicho que tengo la piel seca (??). He consultado al dermatólogo y no me ha hecho mucho caso. Que me cuide del sol y me dio una crema que con rosa mosqueta. La he usado solo una vez, era para pieles secas, y mi piel no la absorvió, sino todo lo contrario, como si la escupiera.
    Mi consulta es sobre la rutina que me recomendarias. Y si puedes incluir algun producto de prevención de primeras arrujas, te lo agradecería. Tambien si me puedes recomendar algun producto para los granos. Nunca tuve este problema en la adolescencia y los productos que he ido probando en estos meses no me funcionan mucho que digamos.
    Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola Julieta, gracias. Me imagino la tienes deshidratada no seca. Lo ideal sería poder verte, porque no me cuadra mucho lo que me dices tú y lo que te ha prescrito el dermatólogo. Si buscas una rutina antiaging para piel deshidratada con imperfecciones y cuperosis, te diría: Por la mañana serum hydrabio de Bioderma superhidratante y encima la BB cream de Bioderma spf 30 con portección solar y que mejora la cuperosis.
      Por la noche neostrata gel forte salicílico evitando zona de cuperosis. Con acción renovadora y seborreguladora. En el contorno de ojos y en las arrugas de expresión mañana y noche Expression de Martiderm.
      De forma semanal una mascarilla de arcilla seborreguladora como la de Apivita de arcilla verde, al menos durante 20 min y retiras.
      Si ves que en 1 mes no controlas las imperfecciones, tendrás que volver al dermatólogo y ver si tienes algún desarreglo hormonal o si quizás hay una relación de las imperfecciones con las rojeces. Pero sin verte no puedo ayudarte más. Saludos.

    • julieta
      Octubre 16, 2013

      Probaré con los productos que me comentas. Gracias por tu tiempo!

  • Anónimo
    Octubre 9, 2013

    Hola Gema, queria hacerte dos preguntas: Despues de matricium de bioderma hay que poner serum e hidratante? Me parece mucho las 3 cosas. Es para una piel mixta. Y la segunda, cuando hablas de fisioven de abocca para las bolsas de los ojos es el gel o capsulas para tomar?
    Un millón de gracias

    • Ana R.
      Octubre 10, 2013

      Hola, Gema podrá ayudarte mejor que yo seguro, pero cómo estoy utilizando matricium me gustaría comentarte que yo tengo piel mixta y sólo me aplico el serum donde lo necesito, es decir, debido al serum que utilizo evitando zona T.
      Un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola, cuando hablo de fisioven me refiero a la vía oral, no tópica.
      El matricium es además de tu rutina de belleza, potencia el efecto de la rutina que aplicas después, crea un medio en la piel tal que la piel está más activa, luminosa y elástica. Es necesario aplicar después el producto de tratamiento. En caso de piel mixta puede ser suficiente el serum pero depende de qué serum. En general las pieles mixtas con el serum va bien en la noche y las más secas necesitan una crema encima.
      Si tu piel es mixta muy marcada, puedes hacer los 3 pasos solo en las zonas más secas, y en la T solo matricium +serum, pero nunca matricium solo. Saludos a las 2.

  • Anónimo
    Octubre 9, 2013

    Hola gema, me gustaría hacerte una pregunta muy difícil, pero si tendrías que elegir un antioxidante para una mujer de 50 años, cual elegirías? Para una persona sana que sólo quiere cuidarse un poco más. Estaba pensando en el revesveradox pero no se sí es una moda sin más. , un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Me imagino te refieres vía oral,no? El mejor lex vitae, pero yo me tomaría las vinexpert cápsulas de Caudalie. Durante 6 meses y descansaría. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 9, 2013

    Hola Gemma, siempre he oído que no existe la protección total.Seria este producto la idea más parecida?Gracias,Eva.

    • Anónimo
      Octubre 9, 2013

      Al menos,en lo que ha duración de tiempo de protección se refiere.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola Eva. Qué va, que no te engañe el spf 100…no existe la protección total. Pero la ventaja de este producto si es la que comentas, la no necesidad de reaplicar en condiciones normales en la ciudad. Muy cómodo.

  • Anónimo
    Octubre 10, 2013

    hola a todos.a mi el echo de que no haya que reaplicarse el protector cada 3 horas ya me parece un avance.yo no tengo ningun problema,desde que vivi un año en nueva zelanda adquiri ese habito,alli es como lavarse los dientes,desde pequeñitos los aprenden,uso mi endocare day sense y siempre tengo botes de heliocare en el trabajo,la casa de la playa,etc.muchas veces yo creo que no es tan importante el indice si no reaplicar.para las personas que se maquillen a diario por las mañanas me parece una grandisima comodidad.el echo de que no lleve antioxidantes me da igual,para eso esta un buen serum antes,y que no sea water resistant igual,su cometido es otro,para eso ya tenemos protectores especificos.una compañera de trabajo usa unos polvos de lierac con fps30,para retocarse a lo largo del dia,pero yo como no utlilizo polvos y ademas esa marca no me gusta por cosas que no vienes a caso,pues no me lo planteo,asi que felicidades a la roche posay,saludos a todos.vicente f.

  • Yanira
    Octubre 10, 2013

    ¡Hola Gemma!

    Muy interesante este producto y todo lo que nos cuentas sobre él. Desde siempre he utilizado la linea Helicoare como protector solar, durante el último año el Heliocare XF y estaba planteando probar el 360 º Airgel, pero ahora tengo dudas en sí probar este primero, mi piel es mixta y estoy muy contenta con el XF.
    Por otro lado, me gustaría que indicaras una rutina facial para la renovación de la piel, todos los años de Octubre a Marzo utilizo productos con glicólico, aunque el año pasado utilicé la crema facial de Neostrata con gluconolactona.
    Te cuento un poco, tengo 34 años y mi piel es mixta, me gustaría conseguir uniformidad de tono en la piel, luminosidad y tratar las lineas de expresión. Actualmente estoy utilizando el gel y tónico de Fridda Dorsch (mañana y noche), luego aplico el Serum 10 de Skinceuticals (sólo por las mañanas), protección solar y luego la hidratante vitaminada y contorno de ojos de Bobbi Brown. Por las noches actualmente estoy utilizando la hidratante GinZing y contorno de ojos de Bobbi Brown.

    Espero que puedas aconsejarme,

    Me encanta tu blog, aprendo muchísimo.

    Un besote

    • Anónimo
      Octubre 10, 2013

      Hola. Yo también utilizo productos de Bobbi y estaba pensando en comprar la hidratante vitaminada porque me han dicho que es una magnífica prebase además. Lo que no tengo claro es cómo incorporarla en la rutina de serum e hidratante con factor de protección de Martiderm o la Endocare day porque parece demasiado no? Tú cómo lo haces? Gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola Yanira, las texturas de los protectores solares son complicadas para el día a día de la ciudad. Si te gusta mucho el 50 XF no cambies. El airgel se absorbe mejor que KA te digo. Si aplicas el serum 10 de skinceuticals tendrás luminosidad (haces bien solo por la mañana) , puedes añadir como segundo paso retexturing activator día y también por la noche. Es un renovador e hidratante. Una alternativa es el serum de bionica de neostrata por la noche con las ampollas Endocare tensage por la mañana.
      En la zona del contorno de ojos para las líneas de expresión puedes probar Martiderm expression 2 veces al día. Saludos. Entiendo que la pregunta segunda es para tí sobre Bobbi B.

  • Anónimo
    Octubre 10, 2013

    Gema no entendí bien tus consejos que me hicistes en el post anterior. ¿El azelac de sesderma funciona como un renovador igual que el acido glicólico o es un producto para tratar rojeces? Otra consulta seria ¿El redness de skinceuticals me daría brillos en la zona de las mejillas al tener esa zona grasa (a veces deshidratada) y con poros dilatados?. ¿Se podria utilizar con el serum phoretin antes que el redness? ¿que tal funcionaria la crema laser de otc en pieles enrojecidas por productos con retinol o glicolico para utilizar como crema reparadora de dia? Gracias.

    Este es el comentario anterior que te comento:
    Hola! No lo apliques en la zona de las mejillas, allí el redness neutralizer de Skinceuticals mañana y noche en mejillas funciona. Pero su textura es en crema, si prefieres textura serum en gel Intral serum de Darphin para rojeces. La sorbete es muy fresquita y agradable pero no es tratamiento, solo calma las rojeces en superficie. Me encanta pero sola no puede. Yo invertiría en el redness para la zona de las mejillas exclusivamente o el intral para todo rostro por la mañana y zona mejillas por la noche. El azelac como alternativa al glicólico me imagino te refieres pero evitando las mejillas siempre. Cambiando de tema me gustaria que me aconsejaras un producto para el contorno de ojos (ojeras y lineas bastante marcadas). ¿Será conveniente dos productos uno para ojeras y otro para arrugas o mejor o contorno anti edad glogal? Gracias.
    Saludos.

    Eliminar

    • Anónimo
      Octubre 10, 2013

      Disculpa Gema, esto era una nueva consulta,
      Cambiando de tema me gustaria que me aconsejaras un producto para el contorno de ojos (ojeras y lineas bastante marcadas). ¿Será conveniente dos productos uno para ojeras y otro para arrugas o mejor o contorno anti edad glogal? Gracias.
      Saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola, a ver si no me dejo algo que son muchas preguntas.
      El ácido azelaico es una alternativa al peróxido de benzoilo para acné y rosácea.Se usa como despigmetante también. Se utiliza en el tratamiento tópico de las formas leves y moderadas de acné y rosácea pápulo pustulosa. Es antibacteriano y antiinflamatorio.
      Yo tengo esa zona como tu y me aplico el redness en mejillas, se absorbe bien. Mientras no lo apliques en todo el rostro no te aporta grasa. El phloretin si se puede aplicar antes aunque contiene alcohol, de hecho los estudios están elaborados con el CE ferulic porque no lleva alcohol, aunque aporta más grasa por la vit E. Yo me aplico el phloretin antes.
      La crema láser es para pieles secas, mejor ponte la endocare gel crema que es regeneradora e hidratante no grasa.La tienes en versión spf 30, la Endocare day sense 30.
      Los antiedad global son muy cómodos pero es verdad que a veces es dificil que sea igual de eficaz para todo….
      Si tienes ojeras y arrugas como antiedad global Premier Cru de Caudalie ojos. Opción 2 productos: por la mañana AOX eye gel de Skinceuticals +eye balm de Skinceuticals y por la noche solo eye balm. Y de forma semanal la nueva mascarilla de sorbet de Draphin para ojos. 20 mi y retiras.
      SAludos.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2013

    Hola Gema! puedo utilizar el serum hidrabio encima del gel alta potencia por las noches.mi piel es mixta 50 años.Muchiiiiisimas gracias.Ana.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Si notas tirantez sí puedes como si fuera una hidratante o si prefieres las ampollas endocare tensage un tercio encima. Una alternativa es aplicar un mascarilla hidratante semanal y así puedes aplicar el gel de alta potencia como producto único por las noches. Gracias a tí Ana.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2013

    Hola Gema, me llamo Sagra y me gustaría que me recomendases una rutina diaria. Tengo 38 años, la piel mixta y no sé si reactiva o sensible. A pesar d utilizar hidratante tengo la piel tirante, me pica a veces y tengo rojeces siempre, unas veces sólo las mejillas otras toda la cara. Se me empiezan a notar las lineas de expresión 🙁
    También quisiera que me recomendaras una BBya que no me gusta maquillarme todos los días. Gracias mil .

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola Sagra, si te pica y tienes rojeces sin verte me puedo equivocar. Pero si solo fuera sensible, me aplicaría redness neutralizer de Skinceuticals y la BB cream de Bioderma spf 30 con color. Por la noche la redness otra vez. Y de forma semanal la mascarilla de Apivita de algas para pieles con rojeces. Estaría así 3 semanas a ver qué tal evoluciona tu piel y según me cuentes te digo que hagas. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 15, 2013

      Gracias por responderme Gema. El redness se sale de mi presupuesto. Alguna alternativa más asequible?

    • Gema Herrerías
      Octubre 15, 2013

      Una alternativa para rojeces y piel muy sensible Rubialine de SVR sin perfume. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 12, 2013

    Buenas tardes Gema, me gustaria que me aconsejaras que tratamiento seguir, tengo 38 años, mi piel creo que es mixta pues tengo puntos negros en la nariz y brillos en la frente, poros abiertos en la nariz y un poco tambien en mejillas, tengo melasma en la frente y pomulos, ahora uso heliocare gel 90 por el dia y por la noche neostrata gel alta potencia, este ultimo me gusta porque me deja la piel muy suave serà por el glicolico, me gustaria que me aconsejaras una buena crema por la mañana con protecion para las manchas y otra para la noche aunque sean mas caras es que no me gusta ponerme mas de un producto, me gusta mucho el laboratorio Itc aunque he estado leyendo sobre Sesderma a ri que te parece este ultimo?.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Si te gusta IFC, la gama neoretín es lo último que han lanzado al mercado para manchas de la piel. Para la mañana un gel crema neoretin spf 50 que es un gel crema despigmentante con portector solar 50 y para la noche el serum booster de neoretin despigmentante, pero si lo apicas entonces deberías dejar el gel de alta potencia, las 2 cosas no. O aplicas el serum booster solo en manchas y en el resto el gel alta potencia.
      El problema es que el gel crema spf 50 neoretin te de brillos en la zona T, regula la grasa con una mascarilla semanal que además te limpia puntos negros, mejora poros dilatados y manchas, se llama Clarifying Clay mask de Skinceuticals. Se aplica 15 min una noche a la semana y se retira con el limpiador. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 19, 2013

      Muchas gracias Gema, esta mascarilla te gusta mas que la de Martidem?

    • Anónimo
      Octubre 19, 2013

      Perdona pero tengo otra duda, cual tratamiento te gusta mas? Neoretin o Martidem para las manchas? Siento tanta molestia.

      Saludos Maria

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Es mi mascarilla favorita, la aplico cada semana. Seborreguladora y renovadora. La pure-mask es de limpieza, hidratante y reafirmante. Depende de lo que necesites una u otra, ambas son eficaces. Tengo buena experiencia con ambos tratamientos. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 20, 2013

      Hola de nuevo Gema, el Neoretin tambien trata marcas? He pensado hacer 15 dias como tratamiento de choque redermic c + r y cuando acabe empezar con Neoretin 50 por el dia y Serum Booster por las noches, que te parece?

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Buenas, he leído tu post nose si es el email correcto para preguntarte unas dudas que tengo… Si no es así me gustaría que me dijeras donde.
    Tengo 30 años, siempre he usado productos baratos, cremas y limpiadoras de mercadona, toallitas desmaquillantes mercadona, maquillajes etc. Quería empezar a cuidar me con productos más buenos… Ya que estos serán pésimos no??
    Tengo la piel grasa y seca a la vez, me levanto con mucha grasa y brillos, y me lavo con jabón de azufre está bien o fatal???
    Tengo mucho porito por la zona T y pequeños granitos internos blancos como comodones… Me gustaría tener la piel lisita y sin imperfecciones. En verano me salen mancharás blancas del sol también.
    Tengo el párpado algo caído de arriba me gustaría que estuviera estirado jaja, y algunas arruguitas en frente y ojos. Necesito que me aconsejes en todo, limpieza, cremas, etcétera etc …. Al igual que en maquillaje en polvo que fuera bien y que tampoco los productos sea. Excesivamente caros. Aunque sí es necesario para tener la piel perfecta me lo gasto. Muchas graciassssss de verdad. Me han hablado de la vitamina c sesderma el serum, ya me cuentas tu. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    RespuestasGema Herrerías13 de octubre de 2013 23:00
    Hola, la vía es el blog muchas gracias. Me imagino que tu piel es grasa pero está deshidratada que es falta de agua, diferente a seca que es falta de grasa (explicado en plan claro). Para la limpieza día y noche si tu piel está deshidratada, te recomiendo un gel limpiador suave adaptado a pieles grasas como Effaclar gel de La Roche Posay y como segundo paso de tónico y a la vez desmaquillante sebium agua de Bioderma.
    Para la zona de contorno de ojos que comentas tienes flacidez un potente sérum para la zona del contorno a buen precio es Susbtiane ojos de La roche Posay, mañana y noche por todo el hueso que rodea al ojo por arriba y por abajo.
    Como tratamiento prueba por la mañana effaclar mate y encima los polvos minerales spf 25 de Toleriane de La Roche Posay, que tienen cobertura de maquillaje e incorporan la portección solar. Con esta combinación no tendrás brillos, creo que si incorporas el c vit liposomal debajo del effaclar mate, vas a tener brillos. A menos que apliques 2 veces en semana una mascarilla seborreguladora de arcilla como la de Apivita de arcilla verde, al menos 20 min y retiras. Por la noche te recomiendo el serum effaclar de La Roche posay para mejorar el aspecto del poro y textura irregular de la piel.
    Es lo que haría como primer paso, luego según evolución a los 2 meses vería la opción de un tratamiento más intensivo. Y caso de seguir con la deshidratación podrías incorporar una mascarilla hidratante semanal también, como la de Apivita de aloe. Saludos.

    Eliminar
    Anónimo14 de octubre de 2013 08:19
    Gracias guapa!! soy la chica que te mando las fotos al email, como ves mi cara? es que tengo mucho porito en zona T y comedones por la zona baja de la cara. dejo de usar el jabon de azufre o el jabon de arcilla blanca que uso por la mañanay x la noche? Nesito algunos polvos de maquillajes que sean oil free para ir a trabajar, cuales puedo coger que sean economicos y esten bien??????? entonces uso lo que me has dicho no?

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2013

      Hola, es verdad. Acabo de mirar las fotos. Te veo la piel demasiado irritada, no se si es la foto o la tienes así siempre? Si te aplicas es serum effaclar así te va a picar la piel. De entrada tienes una piel complicada para recomendarte una rutina con seguridad sin verte en directo. Antes de tratar esa piel yo intentaría regularla, de momento bajando la rojez con intral serum de Darphin mañana y noche y protección solar cada mañana, los polvos que te decía Toleriane mineral compacto con protección solar son lo que buscas.
      No aplicaría esos jabones tan astringentes que te están irritando. Un vez que bajara la rojez empezaría a tratar con lo que te comentaba. De todas formas si las fotos son como se ve, yo iría al dermatólogo porque me parece que con cosmética va a ser muy lento, pero claro no te he visto en directo, te hablo por las fotos. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2013

    Hola, Gema: por las mañanas estoy utilizando serum de vitamina C (skinciuticals) y encima el Neostrata HL hidratante.
    Por las noches: voy a comenzar con el Retirides 2 ó 3 veces a la semana. Para el resto de las noches -se me está acabando el Blemish de Skinciuticals- quería comprarme algo (también con glicólico), y estoy en duda entre: el Gel Alta Potencia de Neostrata, el Sebium Global de Bioderma, o el Neostrata Salizinc.
    El gel alta potencia lo he utilizado, y muy bien. Pero quizás me vaya mejor uno de los otros dos, porque desde el verano me sale, en la zona del mentón hacia el cuello, como granitos o bultitos. No se ven demasiado pero se notan al pasar el dedo (comedones, supongo).
    Mi piel es mixta y necesito un poco de hidratación.
    A ver que me recomiendas tú…
    Será demasiado para la piel utilizar el retinol y acido glicólico, aunque sea en días alternos?
    Muchas Gracias.
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Octubre 15, 2013

      Yo es que en tu caso no dejaba el Blemish…de los 4 me quedo con el Blemish. Si quieres cambiar por tema de presupuesto y tienes imperfecciones activas el salizinc, si solo poro abierto y piel rugosa serum sebium y si quieres mejorar aspecto arrugas también gel alta potencia. Para una hidratación más en profundidad puedes aplicar una mascarilla hidratante semanal, tipo Apivita aloe vera. El otro producto es un medicamento, no puedo hablar por la red…no es retinol, ojo es un derivado que se considera medicamento y requiere prescripción médica. Realmente lo necesitas?. Se puede alternar sí, por prescripción médica. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 25, 2013

      Me lo recomendó la dermatóloga hace dos años. Le pregunté que me recomendaba para la piel. Tengo 43 años ahora.Tenía la piel un tanto recalchutada del sol, algo dañada. Me recomendó el retirides por la noche, pero no por tener algún problema concreto. Lo sigo utilizando por las noches en invierno desde entonces. Te parece inadecuado? Lo cierto es que en invierno tuve una piel estupenda, pero cuando lo dejé, con la llegada del verano, con mi primera exposición solar con protección 50, tuve una reacción en la piel: se me puso rojísima, rugosa y áspera, como si hubiera hecho un peeling químico o hubiese sufrido una quemadura en la cara. Estuve una semana así. Sólo la traté con Aloe Vera y aceite de Argán (no me atrevía a echar cremas), luego me peló. Esta situación se me repitió otra vez pero mucho más leve, como una alergia. Y me salieron comedones en el mentón todo el verano. Quizás se debió a tratar tanto la cara en invierno con ambos productos (retirides y glicólico), también utilicé el peeling de Neostrata, y quedé sin el manto protector.
      Muchas gracias por todo, Gema.

  • natalia perez
    Octubre 18, 2013

    Hola Gema. Me encanta tu post, estoy enganchada y me he decidido a escribirte para pedirte tu opinión porque estoy un poco desesperada con mi piel últimamente… Tengo 34 años, piel supersensible normal-mixta (zona zona T con brillos y el resto, sobre todo la zona alrededor de la boca, tirando a seca o tal vez deshidratada). Tengo poros dilatados (con comedones sobretodo en la zona de la las mejillas y barbilla), alguna marca de acné y granillo esporádico, y arrugas de expresión sobre todo en el contorno de ojos y en el entrecejo. Hasta ahora utilizaba gel limpiador de avene, serum y fluido Derm Aox de la Roche Posay por el día y flavoC y una crema de glicólico por la noche pero lo dejé porque me quedé embarazada. Ahora acabo de dar a luz hace poquito y quería cambiar mi rutina para que mi piel se normalice y regenere. Para ello he comprado matricium y fluido renovador de cosmeclinik, aunque no sé muy bien cómo y cuándo usarlos. También tengo una crema bionica de neostrata casi entera que me comprara antes de quedarme embarazada para cambiar cuando terminara la de glicólico.
    En fin, resumiendo, espero que puedas aconsejarme sobre una buena rutina para regenerar y normalizar mi piel con los productos adecuados (skinceuticals descartado muy a mi pesar…) y si es posible, cómo y cuándo puedo utilizar el matricium y el fluido de cosmeclinik. Y a ver puedes recomendarme también un buen contorno de ojos que tengo las arrugas de esa zona muy marcadas.
    Muchísimas gracias de antemano por tu atención y tu ayuda y un fuerte saludo.

  • jennifer
    Octubre 19, 2013

    Hola Gema!!
    Enhorabuena por el blog!!
    Tengo 27 años y la piel grasa con leves brotes de acné por temporadas.
    Para regular la piel, me han recomendado en un herbolario una crema con alga roja, (Chrondus crispi).
    Aunque la crema indica que es no acnegenica, he leido que esa alga empeora el acné.
    Tú que opinas??Mejor no la uso??
    Gracias!!

  • Anónimo
    Octubre 29, 2013

    hola, estoy buscando este producto pero no lo encuentro tal como viene en la foto, ¿me podrías indicar donde lo puedo comprar?
    Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 4, 2013

    Me diagnosticaron de rosácea hace 3 años. Me gustaría que pudieras orientarme en los cuidados que debo llevar a parte del tratamiento médico con roacutan que finalicé hace 2 meses. Como limpiador utilizo: loción limpiadora para pieles intolerantes de avene (mañana y noche), redness neutralizar de SkinCeuticals y sobre esta crema cicaplast B5 de la roche Posay. Como protector solar, no he encontrado ninguno que no me produzca reacción. Tengo dudas sobre los tónicos tras el limpiador, la utilización posterior de un serum, que crema hidrantante y que factor solar sería más recomendado para una piel con rosácea.
    Gracias por tus consejos.

  • Belén
    Diciembre 14, 2013

    Hola Gema!
    Antes que nada quería darte las gracias por tu genial blog, que he descubierto gracias a una amiga y me encanta, voy devorando entradas antiguas una detrás de otra. Ojalá te tuviera más cerquita!!
    Me gustaría pedirte consejo. Tengo 30 años, me suelen salir granitos de vez en cuando (sobre todo hormonales). Nada grave, pero al ser tan blanquita me van dejando marcas rosas o amarronadas que no me gustan nada. Suelo usar salicílico al 2% y glicólico al 8% en noches alternas. Por las mañanas uso las ampollas de liposomas de martiderm o el serum de luminosidad de caudalie. Cuando tengo un granito aplico de forma local el effaclar a.i. Limpio con effaclar o cleanance, y si voy maquillada hago doble limpieza, el primer paso un aceite o bálsamo para deshacer bien el maquillaje. Ahora en invierno estoy usando la embryolisse como hidratante si me noto la piel algo más seca, el resto del año con el protector solar durante el día me suele llegar.
    Quería que me aconsejaras un protector solar que funcionara bien en pieles con tendencia acneica. Estoy con el hyseac de uriage y lo noto muy denso y oclusivo. Me ahoga un poco. El mismo problema que suelo tener con casi todos, menos con uno mineral de clarins (uv plus hd spf 40), que me encanta pero me parece que por composición es mucho más básico que cualquiera de dermofarmacia, y que posiblemente sea menos fiable o completo.
    Me estoy planteando usar el retirides para ir borrando viejas manchitas de granitos, controlar los que me van saliendo y mejorar un poco la piel en general, o ir directamente al derma y que me haga un peeling en consulta. Me da un poco de respeto usar sin supervisión el retirides al estar considerado como farmaco. También podría subir el porcentaje de glicólico, a ver si poco a poco se van borrando… Qué lío! jajaja
    Muchisimas gracias de antemano.
    Un saludito ^^

    • Belén
      Diciembre 14, 2013

      Se me ha olvidado comentarte que tengo la piel mixta/grasa pero un poco deshidratada. Gracias!

  • Elena Pérez Vázquez
    Abril 27, 2015

    Hola. Me acaban de extirpar un carcinoma basocelular y tengo 44 años. Pata protegerme que es mejor, el anthelios ka y después polvos para el brillo o me da más protección hidratante y solar. Gracias

  • Cristina
    Julio 2, 2016

    Yo he probado este producto y estoy absolutamente enamorada. Me lo recomendaron en una farmacia por qué estaba con retirides y necesitaba protección extra. Sin ir más lejos hoy se me ha acabado ( estoy de vacaciones) y me he recorrido 40kms para conseguirlo en una farmacia de la ciudad más próxima. Eso sí!!!! Cuidado por qué con la normativa europea ahora en el envase no pone 100 Spf si no 50 y eso me ha provocado un poco de confusión. Pero es el mismo. Gema acabo de descubrirte precisamente buscando información sobre si algo había cambiado en esta crema y me encanta tu blog! Me quedo!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *