Conoce Advanced Pigment Corrector de Skinceuticals y lo que puede hacer por tus manchas

por Sábado, Octubre 12, 2013

Skinceuticals lanza al mercado español Advanced Pigment Corrector que es un despigmentante con eficacia equivalente a medicamentos dermatológicos como son la Hidroquinona 4% + 0.025% Tretinoína, según un estudio dermatológico propio en 80 pacientes (12 semanas doble ciego 2 veces al día). Parece increíble y sin el efecto irritante ni fotosensibilizante y sin crear resistencias con el tiempo.  
Los comentarios de las usuarias son muy positivos porque es un despigmentante que mejora desde el principio la luminosidad de la piel y la manchas se difuminan en el 80% de los casos, aunque también hay comentarios  en contra que señalan que su acción es lenta (de 2-3 meses para ver resultados) y un alto nivel de alcohol en la fórmula. 

¿Qué le podemos pedir a Advanced Pigment Corrector de Skinceuticals?

  • Mejoraremos la intensidad de las manchas persistentes.
  • Aporta luminosidad de la piel, se ve radiante.
  • Además se potencia la resistencia a la nueva pigmentación cada año y previene su reaparición
  • Se puede aplicar durante el embarazo y lactancia. 
  • Su textura es sedosa, muy agradable su aplicación.
  • No irrita, a pesar de su alta eficacia. 
  • No se oxida ni oscurece como pasaba con el Pigment Regulator de Skinceuticals (ya no disponible en el mercado).

¿Qué  activos justifican su eficacia?

  • Su elevado precio -que ronda los 100€- está justificado por el uso de un derivado no tóxico de la hidroquinona llamado 1% ácido hidroxi fenoxi propiónico, que inhibe la transferencia de la melanina a los queratinocitos a través de las diferentes capas de la epidermis. Ha demostrado in-vivo ser tan eficaz como el ácido kójico al 2%.
  • También contiene 0.3% ácido salicílico para una acción exfoliante de las manchas existentes y para conseguir potenciar que el resto de los componentes penetren en la piel. Me parece que es una concentración baja, y me sorprende ya que habitualmente está presente en un 1-2%.
  • Contiene 0,5% ácido elágico para bloquear el exceso de melanina inhibiendo la tirosinasa en la capa basal. Skinceuticals ha demostrado que si se combina con 0.1% de ácido salicílico es tan eficaz como 4% hidroquinona.
  • Gracias al 5% extracto de levadura de la piel de frutas como uvas y ciruelas, que fortalece los fibroblastos de la dermis, aumentando la resistencia de la piel frente a nueva pigmentación y la reaparición de las que tenemos. 

¿Cómo debemos aplicarlo?
  • En caso de hiperpigmentación leve a moderada se usa como tratamiento único de las manchas. Se aplican 2-3 pulsaciones mañana y/o noche sobre rostro, cuello y escote. Lo ideal es aplicarlo durante una semana por las noches y después pasar a aplicarlo día y noche. Se aplica en todo el rostro ya que en donde no tengas manchas obtendrás luminosidad y previenes la formación de manchas. Está indicado para todos los tipos de piel, pero el único problema lo tenemos las pieles más grasas que como siempre lo usaremos solo en las manchas para evitar los brillos.
  • En caso de hiperpigmentación severa es un complemento a tratamientos médicos estéticos como IPL, láser y peelings químicos. 

Es imprescindible aplicar un protector solar  50 +UVA/UVB cada mañana y reaplicarlo a lo largo del día. Os recomiendo Mineral Radiance UV Defense 50 de Skinceuticals.
Programa Skinceuticals despigmentante, te ahorras 30€:
Aplicando de forma combinada un serum antioxidante como Phloretin CF de Skinceuticals en gotero o gel se consigue un mejor resultado frente la manchas y prevenimos su reaparición. 
Hasta el 30 de Noviembre 2013, obtendrás un descuento por la compra del antioxidante Skinceuticals junto al despigmentante Advanced Pigment Corrector. La compra se puede realizar de 1 sola vez o en el intervalo de 1 mes. Para ello debes pedir en tu Farmacia la tarjeta fidelidad de esta acción y adjuntar los tickets de compra. Te mandarán un cheque nominativo. 
Si quieres más información sobre la hiperpigmentación de tu piel, no te pierdas el decálogo de manchas.
¿Estás aplicando ya Advanced Pigment Corrector? Me encantaría conocer tu experiencia.  
57 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 12, 2013

    Hola gema me encanta el producto pero yo tengo mancha en las mejillas son pecas qe se hacen grandes y mas bisibles y en el labio superior me lo aplicaria solo esa zonas o toda la cara y el protector qe comentas de la misma marca es para piel mixta con imprcfeciones? Se puede poner con cuaqier crema gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2013

      Hola, si te lo aplicas en todo el rostro vas a conseguir luminosidad en donde no tengas manchas. La textura es ligera. Pero si tienes imperfecciones evita esa zona de imperfecciones. El protector solar es de textura ligera también, sí lo puedes aplicar en piel mixta con imperfecciones. Otra alternativa es Photoderm AKN spf 30 que además de protector solar es seborregulador. Puedes combinarlo con cualquier rutina, incluso antiimperfecciones. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 12, 2013

    Hola Gema! como siempre gracias por toda la información que nos proporcionas para nosotr@s es muy valiosa. Gena me gustaria que me ayudaras a elegir rutina facial y semanal para esta época otoño-invierno aunque conozco muchos e interesan productos gracias a ti, a la hora de aplicarlo en mi piel no se por donde empezar ni cual elegir. Tengo piel grasa con tendencia acneica aunque no tengo espinillas si alguna marca del pasado y edad 49 años ya empiezo a notar flacidez y alguna que otra arruga , en este momento uso limpiadora bactopur (no me acaba de convencer) agua micelar bioderma H2o (encantada) contorno de ojos de martiderm (expresión) y phoretin (acabándolo)( me pasao al C vit de sesderma) no se con que hidratante lo puedo combinar si con la de Neostrata hl o con los nuevos serum , "me han regalado una muestra de acido glicólico de sesderman y no se cuando usarlo ni con que" y por la noche no se si usar el nuevo serum celular de Neostrata junto con Gel Alta Potencia o el serum de la Roche posay Subistiane. Comentarte que los protectores que he probado me dan grasa, me maquillo a diario (puedes aconsejarme un maquillaje realmente bueno y libre de aceite). Ahora en invierno practicamente no me da mucho el sol solo cuando salgo a mediodia de la oficina para ir a casa. Llevo una racha un poco baja y se me nota mucho en la piel apagada y triste (si esta expresión se puede aplicar a la piel) para la rutina semanal que me aconsejas. Lo dejo todo en tus manos. Gracias por la infinita paciencia que nos tienes y por toda la ayuda, yo no encuentro farmeceutico que me pueda aconsejar sobre dermocosmetíca. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola, como maquillaje te recomiendo Melaperfect de Darphin spf 15. Lo tienes en 3 tonos, queda natural pero tiene cobertura y es ligero, no da brillos.
      Si aplicas el c vit liposomal serum, en una piel grasa es suficiente ya que además de la vit C contiene una base de hialurónico hidratante. Solo en caso de que notes tirantez y tu piel te pida extra de hidratación, aplicarías la Neostrata HL.
      Para limpieza puedes probar el gel limpiador de pieles grasas de Apivita.
      El glicólico de Sederma lo aplicarías por las noches para mejorar aspecto de las marcas, pero no me dices cual de todos es, hay muchas versiones de glicólico de sesderma. Si usas el de Sederma no el gel alta potencia, o uno u otro. El serum resfirmante dejalo para mentón y cuello. En todo caso el cellular de Skin Active, porque el Substiane es muy graso para tí.
      Para mejorar luminosidad y aspecto marcas puedes aplicar el Neostrata Home peeling citriate 1 noche a la semana durante 3 meses. Saludos.

  • sibila
    Octubre 12, 2013

    ohhh, si lleva alcohol, definitivamente no lo probaré. El neorretin del que nos hablaste el año pasado si me gustó

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Sibila, para mí no es un problema, es parte de la fórmula. Aunque no e serum booster como el neoretin también tiene una textura muy cosmética para ser un despigmentante. Saludos.

  • maria
    Octubre 12, 2013

    HOLA GEMMA!!! Realmente tiene muy buena pinta esta producto y por lo que dices muy efectivo. De momento mi problema no son las manchas. Pero aun asì me gustarìa que me aconsejases, lo he intentado un par de veces en otros post, pero creo que llego demasiado tarde y ya no ves mis comentarios…:(( Me gustaria que me aconsejases sobre que producto añadir a mi rutina. Tengo la piel grasa (ultimamente más controlada), me diagnosticaron rosacea acneica hace unos meses, bastante leve y de momento los brotes de granitos están controlados (solo me salia como un pequeño eccema en una mejilla, que dependiendo del día se notaba más o menos). Aun así tengo brillos y a veces el poro dilatado. Arruguitas de expresion en contorno de ojos y creo que me voy notando algo de flaccidez. Utilizo como gel de limpieza Papulex de laboratorios Sinclair, combinado con agua micelar sensibio de bioderma, Neostrata HL Sheer Hidration por el día, y por la noche una crema para pieles sensibles de una marca de cosmetica natural llamada massada que me gusta bastante, el contorno de ojos también de esta marca. Un vez a la semana utilizo la mascarilla tensoderm glicólico. La crema de dia neostrata hl quiero seguir utilizándola porque me ha dado muy buenos resultados. Me gustaría que me aconsejaras algo que añadir a mi rutina semanal o diaria o y para la noche, cuando se me termine la que estoy utilizando ¿cual me recomendarías? ¿y algun sèrum que me pudiese ir bien??

    Gemma enhorabuena por tu blog, gracias por todo lo que haces por tus seguidoras!! Eres una gran ayuda!!! besosss

    • maria
      Octubre 12, 2013

      se me olividaba comentarte que tengo 33 años!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola María, gracias por tus palabras. Las pieles con rosacea acneica son muy complicadas, en época de brote solo el dermatólogo puede ayudarte en esa zona. En fase de mantenimiento debes aplicar productos suaves oil free y sobre todo protección solar.
      Si tienes brillos y el poro dilatado y Neostrata HL te va bien, puedes seguir con ella. Creo te gustaría la nueva BB cream de Bioderma AR antirojeces.Y además su filtro solar es spf 30, más que la Neostrata HL. Puedes aplicarla encima a modo de maquillaje. Una alternativa es la daily moistuire de Skinceuticals crema hidratante que mejora poros dilatados.
      Me sorprende que no te irrite la tensoderm de viñas teniendo rosácea acneica, me imagino es leve como dices.Es una mascarilla que me gusta y sobre todo la de glicólico, lo malo es el olor que deja en la piel después de aplicarla. Te ayuda a regular los brillos y poros dilatados.
      Para la noche si quieres un sérum y te notas flacidez, puedes probar el serum cellular de Skin Active. Lo puedes aplicar como producto único.
      En la zona del contorno de ojos puedes probar para arrugas de expresión y flacidez el contorno de Skin Active, 2 veces al día.
      Saludos y perdona si no te he contestado en otro post. :))

  • Anónimo
    Octubre 12, 2013

    Buenas tardes Gema, me gustaria que me aconsejaras que tratamiento seguir, tengo 38 años, mi piel creo que es mixta pues tengo puntos negros en la nariz y brillos en la frente, poros abiertos en la nariz y un poco tambien en mejillas, tengo melasma en la frente y pomulos, ahora uso heliocare gel 90 por el dia y por la noche neostrata gel alta potencia, este ultimo me gusta porque me deja la piel muy suave serà por el glicolico, me gustaria que me aconsejaras una buena crema por la mañana con protecion para las manchas y otra para la noche aunque sean mas caras es que no me gusta ponerme mas de un producto, me gusta mucho el laboratorio Itc aunque he estado leyendo sobre Sesderma a ri que te parece este ultimo?.Muchas gracias

  • Beatriz
    Octubre 12, 2013

    Hola Gema, en un post anterior te pregunté si podía poner un suero de vitamina C antes de las ampollas de encocare tensage. Me contestaste que si, siempre que el suero fuese solo Vit C. ¿Cual me recomendarías?. El que he usado es C-vit de Sesderma pero creo que tambien lleva hialurónico.
    Mil gracias por contestar

  • Teresa
    Octubre 13, 2013

    hola Gema, tengo 49 años, mi piel es tirando a seca y tengo bastantes ojeras. Me gustaría me recomendaras un contorno de ojos, y crema de dia y de noche, quiero reafirmar, tratar manchas y aportar luminosidad ya que tengo la piel bastante apagada.
    Últimamente he estado gastando sesderma retises 0,25 por la noche. No tengo mucho conocimiento de cremas de parafarmacia y cuando empiezo a ver marcas me hago un poco de lio.
    Me gustaría conocer tu opinión de la marca Lierac y Filorga que últimamente las estoy bien bastante.
    Muchas gracias por tu paciencia y por contestar

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Teresa, el programa Skin Active de Neostrata para piel normal a seca consigue todo lo que quieres. Si las manchas son oscuras tendrás que añadir un despigmentante, por ejemplo este de Skinceuticals advanced pigment corrector día y noche antes de la crema.
      Para las ojeras puedes probar endocare tensage iluminador y si son ojeras marrones el serum de ojos corrector de Christian Breton por las noches, pero si son azuladas aox eye gel de Skinceuticals en el contorno solo por las mañanas debajo de la crema de contorno de ojos.
      Lierac y Filorga son alternativas. Hay muchas marcas en el mercado de calidad y eficacia de venta en Farmacia. Las he probado ambas y como todas las marcas tienen productos mejores y otros peores, lo importante es seleccionar lo que tu piel necesita independientemente de la marca. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 13, 2013

    Hola Gema!me podrías recomendar un maquillaje para la noche que no marque mucho las arrugas.mi piel es mixta y tengo 50 años.gracias por tu trabajo-

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Mi favorito de este año Melaperfct de Darphin. Una alternativa con efecto lifting que no marca las arrugas es Vichy liftactiv maquillaje. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 13, 2013

    Gema no sabes de cuantas dudas me saca este blog qe maravillosa persona as de ser mira me recomendaste las ampollas de endocare tensage y estoi encantada despues la neostrata hl me a ido genial qe estava con matrix y piel mixta estava echa una pena con un brote de granos qe s desaparecido muchas gracias pero qe me pongo ahora antes de hl y tambien qiero comentar bultitos blancos por la zona de la barbilla como desapareceran creo qe a sifo a con secuencia de la matrix y el protectoc de verano gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola, de momento aplica solo la HL ya que tu piel está saturada por haber aplicado un producto sobregraso para tí. Ya en noviembre que el clima varía si quieres incorpora el serum matrix en todo caso de Neostrata por su acción antioxidante. Para la noche si tienes la piel rugosa como comentas puedes aplicar el serum de bionica por las noches antes de las ampollas de endocare tensage. Saludos.

  • Carmen
    Octubre 13, 2013

    Hola gema! muchas gracias por traernos siempre las ultimas novedades. En este caso me encantaría probar este producto pero se me sale de presupuesto. Tengo 36 años, piel seca, manchas en labio superior, y pequeñas en pómulos y frente a raíz de mi embarazo del año pasado. He estado usando neoretin gel y serum mañana y noche y noche endocare tensage serum y crema. Y la verdad que no he notado grandes cambios. ¿ Me podrias aconsejar algún otro Despigmentante que no sea tan caro como skinceuticAls? También me gustaría algún producto a parte para ir tratando la hidratación y arrugas incipientes.Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Carmen si has probado el tratamiento neoretín y no has visto resultados a los 2 meses, quizás es momento de que visites al dermatólogo para un tratamiento médico personalizado. Si decides intentarlo otra vez una alternativa es martiderm, el protector solar despigmentante 50 por las mañanas en las manchas y la mascarilla despigmentante de Martiderm por las noches en las manchas, todas las noches si la toleras si no toleras 3 veces a la semana . Puedes complementar en el resto del rostro para hidratación y arrugas con la gama La Roche Posay mañana Redermic C UV y noche Redermic R. Intensivo, al menos los 2 meses de tratamiento. Saludos.

  • Gafitas
    Octubre 13, 2013

    Muchas gracias por la información. Un besote

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Buenos días Gema.Ante todo gracias por tu ayuda desinteresada,me podrías aconsejar que mascarilla y exfoliante comprar para mi hija de quince años y piel grasa.Un beso.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola! la gama Apivita, exfoliante albaricoque y mascarilla de arcilla verde. Si tiene la piel muy grasa incluso 2 veces en semana, la puede dejar 20 min, siempre previa exfoliación. Una cosa, no debe exfoliar en zona que tenga imperfcciones activas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Hola Gema,

    A mi me sale alguna manchita justo en el hueso del contorno del ojo. Quizá un producto demasiado agresivo para esa zona, verdad?
    Me encantan tus entradas, qué interesantes son todas.

    Silvia

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Silvia, no lo es. Si es justo en el hueso con cuidado podrías pero nunca por dentro del hueso que rodea al ojo. En todo caso aplicalo solo por la noche aunque sea más lento el efecto. Y por la mañana la protección solar de contorno de ojos de Christian Breton.Saludos.

  • Mamen Irujo
    Octubre 14, 2013

    Hola Gema,
    Sigo siempre tus consejos porque me va muy bien.
    50 años, piel seca, mi mayor problema es la flacidez.
    Rutina que me aconsejaste y seguí, el invierno pasado:
    Día: Proteoglicanos, Skin active matrix
    Noche: Hidrating B5, Skin active restoration
    Contorno de ojos: Age eye complex
    Este verano me recomendaste Substiane de La Roche Posay (quiza poco potente para mi)
    Me gustan y veo que me van bien los productos Martiderm, Neostrata y sobre todo Skincuticals, muy eficaces y aunque caros, cunden mucho y salen muy bien.
    Según tu excelente criterio: Que me aconsejas para este invierno que va a comenzar y con el cierzo de Zaragoza cortando nuestro rostro?.
    Gracias, como siempre

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Mamen, si te preocupa la flacidez y tu piel es seca, gustandote Skinceuticals puedes probar su tratamiento estrella: por la mañana ce ferulic gotas de Skinceuticals+ serum nuevo cellular reafirmante de Skin Active (Neostrata) + crema age interrupter reafirman. No olvides la protección solar antes de salir de casa. Por la noche el serum cellular otra vez y la crema age interrupter de Skinceuticals.
      Para la zona del contorno de ojos Stimulskin plus contorno de Darphin super reafirmante, mañana y noche.
      De forma semanal la mascarilla reafirmante, hidratante de Darphin de camelia e iluminadora. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Gema hola !! De nuevo una pregunta para piel mixta con tono irregular y 42 años qe te parece el limpisdor aquafon de endocare ? O tiene qe llevar glicolico tipo neostrata o sesderma tu qe crees gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Me gusta. El limpiador de glicólico se recomienda como coadyuvante en el tratamiento intensivo con alfahidroxiácidos. Pero personalmente pienso que la limpieza ha de ser suave no irritante. Es una espuma muy suave, agradable. Puedes complementarla con un tónico calmante tipo agua termal de uriage o la roche posay. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Buenos días Gema,
    Para controlar las manchas ahora voy a empezar con una formula magistral recetada por el dermatologo a ver si las puedo eliminar o aclarar.
    Creo que este nuevo producto de skinceuticals me puede venir muy bien como mantenimiento los meses de más sol, ya que pone que no irrita y creo que no habrá problema en mancharse más.
    Gema, el dermatologo me recomendó como protección solar gel AC anthelios de la roche posay, pero mi piel, que tiene tendencia comedogenica no tolera bien los protectores solares, es más siempre me empeora la piel en verano cuanto utilizo pantallas totales y me salen un monton de comedones cerrados blancos y puntos negros. Me aconsejas mejor el mineral radiance de Skinceuticals?? Que otros protectores fisicos minerales hay de farmacia?? He leido que dan menos problemas de taponar los poros que los químicos, aunque el gel AC Anthelios he leido que no es comedogenicos. Cual me aconsejas?
    Muchisismas gracias por toda la información que nos aportas.
    Un abrazo. Maria.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola María, el que te ha recomendado el dermatólogo te irá bien porque es una fórmula especial para pieles grasas con tendencia acnéica, hazle caso. Aunque si lleva filtros químicos, es una fórmula que ayuda a regular la grasa.
      Físicos hay muchos pero casi todos te dejan la piel con residuo blanco, el de skinceuticals es mi favorito pero se que isdin ha lanzado uno que no deja muy blanca. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2013

    Hola, soy Angeles, mi pregunta es: como antioxidante antes del Advanced Pigment Corrector valdría el skin active matrix serum?. Lo pregunto por que es más completo.
    Yo el advanded pigment ya lo estoy probando, su textura lechosa penetra muy bien y deja la piel muy suave. Pero tendrè que esperar para ver algún cambio. Besos

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Ángeles, yo me aplicaría el Phloretin que además de antioxidante regula la melanina, pero una alternativa es el matrix como antioxidante. Pues cuéntame cómo te ha ido en un mes, ok? Tu experiencia es importante para mí. 😀

  • Maria
    Octubre 14, 2013

    Hola Gema , en el pos anterior te preguntaban si habia algun otro protector mineral para pieles grasas y respondias que uno nuevo de isdin .Por favor podrias concretar un poco mas y dar tu opinion sobre el? Yo tambien uso el de skinceuticals mineral con color .El de isdin tiene color? Gracias por dedicarnos tanto tiempo Maria

  • edurne
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema!!
    Tengo una duda, cómo puede ser que en un producto no comedogénico, al analizar sus ingredientes aparezcan varios con alto grado de comedogenicidad??es posible que ese producto produzca entonces acné??Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Edurne, a qué producto te refieres en concreto? Si es no comedogénico no debe producirlo.

  • analia
    Octubre 15, 2013

    Hola Gema!!
    Tengo 31 años, piel mixta con tendencia grasa y muy sensible.
    Qué tratamiento anti-edad me recomiendas???

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola Analia, que pocos datos me das. No tienes arrugas, bolsas, poro dilatado, manchas, marcas,…tu rutina es de un par de productos o muya ampliada? Qué marcas sueles utilizar? Qué te preocupa? Buscas mejorar la luminosidad o la firmeza?,… Dame algún dato más. 🙂

    • analia
      Octubre 21, 2013

      Ah, perdona Gema! Pues no tengo ningún producto fijo, de momento.
      Las marcas me dan igual, siempre que no sean muy caras.
      Por el momento no tengo arrugas ni lineas de expresión, me preocupa prevenirlas y tambien controlar la sensibilidad. Gracias.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2013

    Buenos días Gema,
    Quería hacerte una consulta.
    He leído que para la limpieza de la cara de una piel mixta, aconsejas limpiar con sensibio agua micelar por las noches y por la mañana en la ducha, una limpieza más profunda con un gel limpiador , sin embargo el dermatólogo Ricardo Ruiz, recomienda limpiar en profundidad por la noche que es cuando la piel esta más sucia (restos de cremas, sudor, polución…) y por la mañna limpiar solo con agua para no eliminar el manto hidrolipidico.
    Seguramente las dos opciones son buenas pero quisiera que me dieras tu opinión al respecto.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola! Soy fan del Dr. Ruiz pero tengo otra opinión en este punto. El agua no limpia si no lleva nada, cuando nos levantamos tenemos la piel llena de células muertas ya que la actividad celular es mayor durante la noche y además los restos de cosméticos que muchas veces son fotosensibilizantes. Es importante la limpieza del rostro mañana y noche. Y si me preguntas incluso con lis 2 pasos mañana y noche. Por ser práctica digo lo del agua micelar sola, ya que prefiero eso a que se acuesten sin limpiar. Pero lo ideal sería un producto que se aclare con agua o en piensa secas una leche y un tónico como segundo paso. El agua micelar es un tónico y desmaquillante ojos y rostro todo en uno. No se sí te he aclarado. Espero que si. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2013

    Hola Gema , felicidades por tu blog . ¿Qué contorno de ojos me recomendarías?
    Tengo 43 años y me están emplazando a salir arrugas de expresión. Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      Hola! Si sólo te preocupan las arrugas de expresión prueba expression de Martiderm 2 veces al día. Saludos

  • minigolin
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema, llevo quince días usando Phloretin y Advanced Pigment Corrector por la mañana , y el A. Pigment C. por la noche. Noto que me están saliendo muchos granitos por la zona de la mandíbula y un poco hacia arriba, no muy grandes pero molestos. ¿Puede estar relacionado con estos productos? Como protección uso desde hace tiempo Heliocare 90 y me ha ido bien.
    Ya había utilizado anteriormente el Phloretin por prescripción del dermatólogo, con un despigmentante de Quintaessence , Skin brightener, y un preparado de hidroquinona. Y me fue bien también. Muchas gracias, me parecen muy interesantes sus consejos.

  • yolybel1000
    Octubre 26, 2013

    seguro que es un producto genial, pero el precio es que se me va pero muy mucho, gracias por la info guapa

  • Anónimo
    Octubre 28, 2013

    Hola gema ! Necesito ayuda para mi rutina diaria debido a las machas frente y labio superior que tengo de hace 2 años. Este verano a parte de protección alta he utilizado serum skinceuticals 10 i azelacru de SESDERMA. Te parece bien a partir de ahora:

    Dia

    Serum skin ceutical 10
    Corrector Advanced pigment corrector
    Crema hidratan kanebo ( la que tengo )
    Protector 50 / 90

    Noche

    Serum skinceuticalshydrating b5 gel
    Crema noche retinol 0.3 skin ceuticals ( o neostrata gel despigmentante forte)

    Cada 15 días :

    Discos neostrata

    Limpieza

    Blemish+age solution tonic skinceuticals
    Blemish+age cleansing gel

  • Anónimo
    Noviembre 10, 2013

    Hola Gema, soy Alicia. Tengo 40 años y piel mixta. Como rutina nocturna utilizo anti age de Neostrata y he comenzado con Blemish & Age Serum. Mi pregunta es si son compatibles. ¿Puedo utilizar Antiage después del Serum o es demasiado.

    Muchas gracias

  • Anónimo
    Abril 30, 2014

    Tengo una pregunta compre pignent regulator por internet y antes abia comprado con un dermatologo el mismo producto pero el que compre por internet es de color cafe y el primero no (crema es color cafe)

  • carola
    Agosto 24, 2015

    hola estoy usando advanced pigment y las manchas se me han oscurecido mas ya que uso protector facial me podrias ayudar y recomendarme que hacer

  • carlos
    Diciembre 16, 2015

    Donde puedo conseguir el producto en Colombia y cual es su precio en pesos.

  • martha
    Enero 24, 2016

    hola tengo dos meses de usar el despigmentante he notado mejoria pero no ha desaparecido en una pequeña mancha en la mejilla izquierda pero no ha desaparecido, uso bloqueador de la roche posay, puedo hacerme unas sesiones de iluminofacial o me termino el producto

  • alicia
    Agosto 2, 2016

    Buenas tardes… mi problemas son las manchas oscuras en la piel. tengo 32 años, y llevo con ellas desde los 28 sino antes. Me he comprado todas las cremas habidas y por haber del mercado… e incluso me he realizado un doble peeling (dermatologa especialista), pero nada… se aclararon pero han vuelto aparecer y en otras zonas de la cara… antes tenia complejo, ahora me he mentalizado que voy a tener que vivir con ellas toda la vida.. a no ser que me des alguna solucion, porque estoy desmotivadisima la verdad!!!. no salgo sin maquillaje de casa !! imaginate el nivel!!

    un saludo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *